02 marzo, 2010

Hasta aquí llegamos


Willy Toledo es un actor más notable por sus pronunciamientos políticos que por sus dotes interpretativas. Ayer, mientras participaba en una movida en favor de la causa saharaui, tuvo tiempo para eructar en los términos que pueden oírse en este video. De la misma manera que Batasuna acostumbraba a insultar a las víctimas, después de que ETA hubiese hecho su tarea, este tipo ha soltado un salivazo en la tumba del negro Orlando Zapata, al tacharlo de 'delincuente común' al tiempo que defendía la dictadura castrista:
"El Estado cubano, con sus miserias y sus grandezas, es un modelo a seguir en muchos aspectos"
Así está el tema, a la espera de que se pronuncie Saramago en uno de sus raptos de dignidad intermitente. Tuvo uno admirable en 2003, cuando la dictadura fusiló a tres jóvenes que intentaron huir de Cuba secuestrando una lancha. Un secuestro es por definición un acto violento, pero en aquel no se derramó otra sangre que la de los autores del mismo: Lorenzo Capello Castillo, Bárbaro Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaad.

"Hasta aquí llegué" escribió entonces Saramago, pero tres años después ya se le había pasado el calentón y firmó este manifiesto. Otra izquierda es posible. hoy, Rosa Montero escribe una soberbia columna en El País, en la que retrata la actitud de Willy Toledo:
En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado.
En lo que me atañe, hago mía la frase de Saramago en 2003: Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora no veré ninguna película que tenga en su reparto a Guillermo Toledo, ninguna serie de televisión, ninguna obra de teatro con él dentro. No contribuiré por duplicado a sostener la indecencia pública de sus opiniones, ya que no puedo objetar sobre la parte de mis impuestos que va a subvenciones a tipos así e invito a hacer lo mismo a los lectores de esta bitácora. Su nivel cultural no se verá resentido por ello, créanme. No parece que Woody Allen o Scorsesse vayan a pedirle ni siquiera un cameo para sus películas.


336 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 336 de 336
Brazil dijo...

¿Brutalidad policial?. ¡Ah!, no, que para los niñatos progres no es lo mismo un negro vapuleado por la poli fascista del Estado yanqui vendiendo crack que un negro, quizá para esta chusma un peligroso terrorista traidor a la patria en la cola del buseto, vapuleado por la poli comunista de la dictadura totalitaria cubana, ese Estado modélico del que tanto hemos de aprender.

Hace bien Montero en escandalizarse por la sarta de inaceptables indecencias que los niñatos progres, generalmente bien subvencionados -hay amistades parentales que son eternas- pero no necesariamente, van soltando por ahí (si es que los niños, lo que ven en casa). Sin embargo, me temo que el abuelo, el héroe de Paracuellos, seguirá con sus indecencias y exquisitamente recibido hasta por los solemnes del Ateneo de Barcelona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oui, Li-Tole-Do.

Aitor Mento dijo...

Cayo, tú sí que Chavez.

Juli0 dijo...

¿Y por qué llaman español y no, como sería, aquí sí, lo correcto, "del Estado" a este cine nacionalizado y militantizado vía subvención?

En mi caso, el desafecto es mucho anterior a la zeja y sus devastaciones. Rarísima es la película que me interesa. Y de las series, para qué hablar. Pero ha sido en lo que va de sexenio Zapateril cuando me he convertido ya en un consciente y pasivo Ni-Ni-Ni:

Ni voy a las salas a verlo. Ni lo alquilo en el videoclub. Ni siquiera lo veo de gratis en la tele.

Brazil dijo...

Me parece que los de la alegría y el buen rollito cósmico ante la crisis, los seguidores del "optimismo antropológico" del jefe al que tantas prebendas le deben, lo van a tener pelín crudo:

El suicidio, primera causa externa de muerte en España .

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Probable pie de foto.
¿Pero qué diablos hago yo aquí?

Neo... dijo...

¿ Por qué no te Cayas, Lara?

Isi dijo...

Tenemos tiburón blanco como animal de compañía para rato. Si dura lo mismo que la saga cinematográfica, nos esperan duros años de pesca.
En fín, cantemos antes de que el tiburón "se coma las luces" o de que se le ocurra algo al Ministro Sebastián.
Yo... que ya me había acostumbrado al pulpo de Don Cthulhu.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Mago de las Finanzas. Y sí, quizás el punto ácrata sea aviso de fuerte depresión con oleaje del noreste fuerza 4.
Se acepta el brindis con Loch Lomond, mi querido colega, y le anticipo que Moulinsart siempre está abierto. ¿Conoce las coordenadas? Pues a ello, ¡avante toda!

Nrq dijo...

De Giordano Bruno hasta nuestros días la intelectualidad rebelde se ha degradado en relación inversamente proporcional al incremento de las cuentas bancarias.

Antes eran pobres y arrojados ahora son ricos y desechables.

Aitor Mento dijo...

Lara, dando el Cayo por el estalinismo.

balsera dijo...

Cubainformación se solidariza con el actor Willy Toledo, y hace un llamamiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba a mostrar su apoyo al actor y a responder con contundencia a estas agresiones.

Armeni, Lindo a ver si con esta noticia afinan el título ya.

BenGunn dijo...

We need a bigger boat. Sólo un genio como Spielberg puede lograr que una frase tan sencilla se le quede grabada al espectador para siempre.

Otra que me gusta mucho de Tiburón la dice Quint cuando él y Hooper se enseñan las cicatrices: Estaba en Chicago en un campeonato de pulsos celebrando la huida de mi tercera mujer cuando un chino me hizo puré el brazo. Debería figurar en cualquier manual para guionistas, en el capítulo "Cómo retratar a un personaje con una sola línea de diálogo".

Ésto es cine y no las chapuzas que hacemos por aquí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en comunicación con el Canciller del Reino de España, recordó el acuerdo de 1989 producto del cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español, repudió los señalamientos infames de este juez español y reiteró el profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al gobierno bolivariano de Venezuela.

Disculpen nuestra ignorancia pero
¿Se puede saber quién ostenta el cargo de Canciller del Reino de España?

Aitor Mento dijo...

Bar Lara. Especialidad en Cayos :

A la cubana, a la venezolana y a la soviética.

Neo... dijo...

Entre Guillermo Toledo y Carmen Sevilla me quedo con Andrés Segovia.

null dijo...

Como actor, Willy Toledo es el máximo protagonista de la serie de Cuatro "Cuestión de Sexo" y en este enlace les dejo su filmografía selecta por si alguna cadena comercial decide programar una de sus películas.

En estos casos las presiones sobre los anunciantes son muy efectivas. Por emitir en televisión está la película AFTER.

Anónimo dijo...

Le remería no ha comentado hoy dos noticias importantes porque el fulgor de la luz que emana de ese faro de la civilización que es Tole(r)do nos ha tenido con el rumbo fijo.
Y son dos; la primera el número de parados y cómo lo comentan, la segunda, las declaraciones de la niña Salgado sobre el prócer:
"No veo ninguna improvisación, lo mismo que hace el presidente del Gobierno, en otros países se llama reacción rápida"

Ele! le ha faltado decir. Lo importante es reaccionar rápido (¿se acuerdan de los consejos de las Escuelas de Negocio, a la page? y lo secundario es acertar.

No hay mas comentarios. Por ahora.

Nrq dijo...

Señores;

los actores son mejores o peores en función de quién les escriba los textos.

Anónimo dijo...

D. BenGunn:
Esta "cejigente", que le encanta el régimen cubano de los Castros, pierde el culo para ir a pisar la alfombra roja de los Oscar. De ese país imperialista, conspirador y contrarrevolucionario.

Podían mandar, a recoger el Oscar, a Rigoberta Menchú, por ejemplo. Otros envían indias o se van a tocar Jazz con sus amigos (y no pasa nada).

Gulliver dijo...

Ideología fuertemente encastrada

Cthulhu for President dijo...

¿No les hace ilusión saber que desde hoy forman parte de lo que Cubainformación llama "la mafia mediática española"?

Yoquese dijo...

Ya sospechaba yo que no tardarían en lanzar la versión "Ladrillo 2.0", que será como la anterior, pero con mejor camuflaje.

Y encontrarán el método para que también por esta vía saquen tajada abundante promotores, constructores y , por supuesto, nuestros queridos hay-untamientos.

Neo... dijo...

De rebote a Archibaldo Haddock

"No veo ninguna improvisación, lo mismo que hace el presidente del Gobierno, en otros países se llama reacción rápida"

Aquí en Ezpaña se llama Eyaculación Precoz

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hola, Doña Brazil

Aitor Mento dijo...

Pues no, don Cthulhu, después de que nos concedieron el título de miembros de la caverna fascista-españolista, como que ya nada sabe igual.

Isi dijo...

Doña Brazil, Zapatero estará doblemente contento.
Desde luego el descenso en mortalidad por accidentes de tráfico es una muy buena noticia, aunque sigo criticando las formas de hecer de la administración. Es la que queda por hacer los deberes. Hasta ahora solo tenemos el efecto de una legislación más punitiva. Cuando se arreglen carreteras en mal estado y se vigile más redes secundarias ( aunque se recaude menos) ya puede ser la repera. Podríamos alcanzar las cotas de otros paises Europeos de nuestro entorno. A pesar de los claros avances seguimos estando lejos, lo cual indica que falta algo más. Creo recordar que la mortalidad al instaurar el carnet por puntos en Francia descendió un 27% en los primeros años, partiendo de cifras de siniestralidad similares o menores.
La otra buena noticia progresista es que nos vamos pareciendo cada vez más al estado social Sueco.
Lo malo es que Jose Luis parece escoger de cada estado lo peor. En lo autolítico hemos batido en estos 6 años records, como los Suecos.
Les confieso una de mis manías(*). Yo por si acaso no pruebo las famosas albóndiguitas Suecas cuando voy a IKEA.

(*)Otra es no pedir cerdo en salsa agridulce en los restaurantes Chinos, pero no me pregunten ustedes por qué.

Aitor Mento dijo...

Feministas subvencionadas por Aído exigen en EE UU la expulsión del Vaticano de la ONU

LD

Una de las razones que alegan, es su escasa capacidad para interpretar mapas.

Brazil dijo...

Hoy lo de Trini y Moratinos ha sido acojonante. Que un Ministro de Exteriores apele a la "buena voluntad de colaborar" de Chávez, acusado en un auto por un juez de la Audiencia Nacional de colaborar con ETA y las FARC, para que las buenas relaciones con el dictador expropiador venezolano no se vean enturbiadas por este desagradable suceso es inaceptable. Y que Trinidad Jiménez suelte que el Gobierno siempre vela por los intereses de los españoles clama ya al cielo. Debe ser que para Trini la vida de los españoles no debe encontrarse entre los "intereses" por los que un Gobierno ha de velar.

Isi dijo...

Esa tilde por utilizar el diminutivo de albóndiga a destiempo.
No tenía otra cosa que hecer.
Ustedes me perdonen.

BenGunn dijo...

¿Por qué se empeñan en ser progres de caricatura? Para creer ésto o aquello (aunque ésto o aquello sean las más crasas estupideces) no es imprescindible disfrazarse. Yo soy pasablemente facha, pero no creo que cuando la gente me ve, se diga "éste tío es facha". De hecho, hace siete u ocho años
votaba izquierda y tenía más o menos el mismo aspecto que ahora (lamentable, pero ésa es otra historia). No recuerdo haber conocido jamás un facha arquetípico de viñeta de Forges, engominado, con mostacho, gafas oscuras y permanente cara de cabreo. En cambio, a Willi Tarado lo ves a medio kilómetro de distancia y sabes automáticamente qué piensa, qué lee, qué películas ve, qué vota, qué come, cómo tiene decorada la casa y si me apuran, hasta en qué posturas trajina en la cama. Y sus dobles son legión ¿Alguien tiene una teoría al respecto?

Gulliver dijo...

Maeses Mac&Mae dijeron:
Disculpen nuestra ignorancia pero
¿Se puede saber quién ostenta el cargo de Canciller del Reino de España?

---
Moratinos, el Canciller de Fru-Fru.

Ya lo tenemos entrenado del otro día con Politic-Castro, de manera que el tema lo ha solventado con un ¡Qué gracioso eres, machote!. ¡Lo haces fenomenal, sigue así!

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

El PP de Barcelona destituye a un concejal tras organizar una conferencia de Vidal Quadras

Manda huevos, ¡que país!

Neo... dijo...

Nos han dado Gato por Liebre.

Economía Sostenible por Economía Sostenlavigahombre.

Hefner dijo...

¡Jo, cómo reman ustedes!

Nada que añadir a lo dicho ya sobre el sujeto Willy. Lo triste es que cuando ayer leí su deposición no me sorprendí en absoluto. Una cosa que no entiendo es por qué los que están con la alcachofa no repreguntan a estos politólogos, o les aprietan un poco... más que nada para dejarlos en ridículo (ya sé que sus palabras ya lo hacen por sí solas, pero al menos que él sea consciente en el momento). Supongo que los alcachoferos tampoco dan para mucho. También me cabrea el paternalismo con que algunos periodistas tratan estas "chiquilladas", según ellos, y que Doña Louella ha expresado tan bien a las 4:48 PM: "la relativización de la infamia cuando la dice alguien conocido y de izquierdas".

Don gorka, impresionante lo que me decía ayer a las 4:31 PM. Es evidente que mis situaciones y mi día a día son mucho más triviales que lo que usted cuenta. Además, me temo que yo no tengo ni la mitad de coraje que usted, no sabe cuánto le admiro.

Luigi, 1:17 PM, genial, es usted increíble.

belisario dijo...

Rosa Montero, Antonio Pérez Henares y otros muestran una evolución meritoria. Al menos se atreven a plantar cara a algunos dogmas sagrados, con lo que eso supone de autocrítica. Por ahí van bien, pero yo todavía no parecen capaces -no tienen por qué, dirán- de atacar la médula del asunto. Sostienen, se presume que con buena fe, que la verdadera izquierda no es eso, que ellos no sólo no renuncian a sus convicciones sino que no las ven reflejadas en una serie de comportamientos repudiables. Y es ahí donde está el error, me parece a mí: la izquierda, por desgracia, sí es eso, y si no, no es izquierda. Todo arranca de una polarización ideológica antidiluviana que divide al mundo en zurdos y diestros y en la que España sigue metida para su mal, porque es fuente de toda clase de prejuicios, sectarismos, demagogias y posturas irreconciliables. Mientras que no seamos capaces de sustituir estas categorías cavernícolas que nos esclavizan por otras más modernas no podremos avanzar. Y es la izquierda la que torpedea cualquier intento de pasar página, la que se siente cómoda en un bunker desde el que proyecta una película de buenos y malos muy rentable a corto plazo. La derecha podría ser homologable con el partido conservador inglés, o con el alemán, o con el republicano de Estados Unidos, pero la izquierda se niega a perder sus atrabiliarias señas de identidad para convertirse en el partido demócrata, o ni siquiera en el laborista, y prefiere vivir -de boquilla- agarrada a la boina del Che: algunos sedicentes izquierdistas comienzan a renegar de ella sin darse cuenta de que, sin boina, no hay Ché. Si la izquierda se libra de su pesada carga ideológica y destruye sus desgraciados mitos, deja de ser izquierda y pasa a ser otra cosa mucho mejor y con más posibilidades de supervivencia. Lamentablemente, el fosilizado sistema de partidos no propicia esta clase de cambios profundos, por lo que no hay que hacerse muchas ilusiones.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Ministra Corredor: “Si cambiamos la palabra construcción por edificación todos entendemos bien lo que queremos decir”

Realmente edificante.

Hemos superado la crisis de la construcción y ahora solo nos queda la crisis de la edificación.

Que pena! Dos años sin decir nada (en los que parecía la mas lista del gobierno) y lo estropea todo en un momento de debilidad!!!

Mago_de_las_finanzas dijo...

Según la RAE:

Edificar:

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

modelo socialista de salir de la crisis del ladrillo = 1 + 2

"¡por piedad, construyan algo!!!

Tao "The Kid" dijo...

¡Liberad a Willy!, a ser posible en alguna playa caribeña cerquita de Fidel, que beba de la fuente de la libertad revolucionaria, poquito a pooooco, sin atragantaaarse luego que nos cuente.

PD: ahí van 100€ pal billete!, quién sa'punta?

Neo... dijo...

Ultimas declaraciones de Willi Folk:

Casi todos los remeros del Argos son unos delincuentes comunes.

Los remeros del Argos han decidido por casi uninamidad ponerse en huelga de sexo " a la japonesa"

roth dijo...

don Belisario (a las 20:18), mejor no se puede decir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Ya sé que en España no hay ningún Canciller del Reino, pero ¿estás segura de que se refieren a Moratinos?
Fannie - Que sí, hombre; que allí son muy cuidadosos con el idioma y aún usan palabras muy bonitas que aquí han pasado a la historia.
Freddie - Canciller del Reino de España; sí, me gusta como suena. No estaría de más que a Melenita, como administradora de los bienes e ingresos, se la denominara Camarlenga del Reino de España.
Fannie - Lo que incluiría, además, la responsabilidad de la determinación formal de la muerte del pontifex máximus)

Feroz dijo...

A ver, que con los panegíricos me he olvidado de mi tema. Por si alguno cree que hemos llegado a la cúspide del bochorno: ¿Qué apostamos?

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

De El País: Moratinos: "España debe intensificar el diálogo con Cuba porque da resultado"

Yo es que ya no sé qué decir. ¿No podría haber esperado este buen hombre a que pasaran un par de semanitas desde la muerte de Zapata para soltar esta chorrada?

Feroz dijo...

Esto también es para mear y no echar gota (los insultos están prohibidos a bordo): Dodotis, digo Donosti

BenGunn dijo...

Esta "cejigente", que le encanta el régimen cubano de los Castros, pierde el culo para ir a pisar la alfombra roja de los Oscar. De ese país imperialista, conspirador y contrarrevolucionario.

Gran verdad, D, TRAMPANTOJO, pero el Oscar hay que ganárselo con una mezcla de calidad artística y éxito comercial, en dosis variables. Los turiferarios del cejas saben que a los infames engendros que se ruedan por aquí no les sobra ninguna de las dos cosas y que las probabilidades que tienen de lograr reconocimiento en América son exactamente cero.
Por éso sueñan con un estado autoritario que les resuelva el problema a base de estaca. Quieren reconocimiento pero no competir por él. En el fondo, todo este asunto es muy poco ideológico. Tiene que ver con los garbanzos y con la envidia que les dan los artistas paniaguados de los regímenes dictatoriales.

Es cierto que en España no les falta apoyo estatal, pero aún así se ve cine americano, y mucho. En Cuba, las autoridades acabarían con la competencia por las bravas y sin miramientos. Éso les pone mucho.

Mago_de_las_finanzas dijo...

BennGunn dijo:

¿Alguien tiene una teoría al respecto?

ahí va una:

Los tios con esa pinta creen que Cuba es el paraiso porque alli la mayor parte van como ellos: medio harapientos y cara de no haberse lavado en meses.

Igual, pero sin vocacion. usando terminos del furbol : no sienten los "olores" de la camiseta como nuestro William.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Como prueba de que esa política funciona, el titular de Exteriores señaló que "muchos de esos presos que antes estaban en las cárceles ahora se encuentran libres en España".

Qué irresponsable.
¿Es que no sabe que son todos unos delincuentes y terroristas?

Brazil dijo...

Moratinos: 'España debe intensificar el diálogo con Cuba porque da resultado'. A piñón fijo. Total, por un negraco muerto de hambre: ¿vamos a cambiar nada?
---
Eso me parece a mí, D. Isi, que a base de sanciones abusivas, con normas de circulación algunas veces muy difíciles de cumplir, sobre todo con los continuos cambios de velocidad en las autovías, terminarán por imponernos ir a 20 km/h tanto por ciudad, autovía o carretera comarcal. Eso sí, los parches, socavones, curvas mal trazadas y "puntos negros" allí seguirán por los siglos de los siglos. Dudo que se dignen a meterles mano nunca. Se recauda más. Y Hacienda somos todos.

Gracias por lo del análisis del "autolítico". Suponía algo así pero no he sabido encontrar información en la red más que unos datos de la OMS creo que del año 2002, que ahora no encuentro, y que ya mostraban un ascenso en España. Por cierto, que también alertaban del rápido ascenso como causa de muerte entre los jóvenes de 14 a 24 años en toda Europa. Me temo que esta causa de mortalidad no la descenderán a base de sanciones. Y preveo que seguirá creciendo en un país que vivió a todo tren y que ahora tendrá que enfrentarse, en buena parte por la negación de la realidad y dejadez de sus Gobernantes, al paro, las deudas y los desahucios. Espero ser una simple agorera en un mal momento.

Feroz dijo...

Dice Hefner:

Don gorka, impresionante lo que me decía ayer a las 4:31 PM. Es evidente que mis situaciones y mi día a día son mucho más triviales que lo que usted cuenta. Además, me temo que yo no tengo ni la mitad de coraje que usted, no sabe cuánto le admiro.

Luigi, 1:17 PM, genial, es usted increíble.

D. Hefner, se nota por sus comentarios su bisoñez en la Argos.

D. Gorkataplines hace honor a su nick y ha demostrado sobradamente el coraje que Vd., acertadamente, le supone.

En cuanto a D. Luigi, su capacidad para resumir en una breve frase cualquier tema, ha causado asombro a todos desde que subió a bordo.

(estos eran los panegíricos de que hablaba antes, y que no había puesto)

Brazil dijo...

Jelou, D. Uno, y gracias a Usted.

Feroz dijo...

Dª Brazil ¿qué hace por cubierta a horas tan tempranas?. Normalmente leo sus comentarios después de desayunar.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Pero Beatriz, querida, no habiamos quedado en que ibamos a subir el IVA?

Que no, Elena, que te equivocas. esto es subirlo porque en las "edificaciones" no lo pagaba nadie.

Esto es una trampa que me he inventado para pillar a todos los que hacen obras y no declaraban ni IVA ni nada. Ahora van a tener que retratarse y los voy a pillar.

ademas los edificantes pagaran IVA al 18% por los ladrillos y solo cobraran el 8%. y la diferencia se la devolveré dentro de 2 años si la cobran.

ja, ja, ja, muy bueno,Beatriz, muy bueno....

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

"Y es ahí donde está el error, me parece a mí: la izquierda, por desgracia, sí es eso, y si no, no es izquierda".

Dice Belisario. Amén, digo yo. Aunque añadiría "al menos, en este país"

Olivia dijo...

Perdón, que he leído apresuradamente. No añadiría nada, ya está dicho.

BenGunn dijo...

Zapata-Toledo: derechos humanos, izquierdos inhumanos.

belisario dijo...

La ministra Corredor revoluciona el mundo del juguete:

- Carlitos, recoge ya el Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles y bébete el Nesquik, que mañana hay que ir al cole.

---


Julia, su matización es buena porque yo me refiero al concepto tópico de izquierda al modo ibérico, lo que en otros países llaman izquierda no tiene nada que ver porque no sufrieron, o pudieron superar, la herencia leninista (a Obama le llaman rojo en USA y no pasa nada).

KEPA MINONDAS dijo...

Si la Corredor que es registradora dice esas cosas espero con ansiedad oir al Excmo. Sr. Ministro de Fomento. ¡Animo Pepe, tu puedes superarla!, no dejes que Leire se te adelante.

Anónimo dijo...

"Lamentable la muerte de un preso cubano declarado en huelga de hambre en exigencia de que se le dotara de teléfono y cocina en su celda "

Anónimo dijo...

FIESTA DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Baila un són, por la revolución

KEPA MINONDAS dijo...

Moratinos cree que las actitud de España con Cuba y Venezuela debe ser blandita. Toda la firmeza la reservamos para Honduras. Esos fascistas si que se merecen una buena mano de palos.

roth dijo...

y digo yo: esta idea de la Corredor de rehabilitar edificios, ¿no se le habrá ocurrido al socaire de todo el asunto del Cabañal en Valencia, no?

Ramius dijo...

(Agencias)

Fuentes bien informadas del gobierno informan que las gestiones de paz y diálogo de José Luis Rodríguez Zapatero han fructificado en el aucuerdo para celebrar unas maniobras militares navales conjuntas cubano-inglesas que tendrán lugar próximamente en el entorno de Gibraltar. Todo apunta a que España colaborará con un variado surtido de boyas y que Willy & Willy realizarán el disparo de honor.

Isi dijo...

No va usted nada desencaminada doña Brazil.
A nivel personal, puedo decir sin pretender generalizar lo que observo, que la depresión y la ansiedad ganan terreno en la consulta día a día, por momentos diría yo. Y lo que nunca había visto con tanta frecuencia hasta ahora, personas que han perdido el trabajo ( familias enteras) y que no pueden pagar sus medicamentos para controlar las enfermedades crónicas como la HTA, la hipercolesterolemia,la diabetes ni con la receta del SNS...y lo que nos quedará por ver.
Ya comenté por cubierta hace poco que la información que nos dieron desde la SGAP a finales de año, con datos sobre el gasto farmacéutico y la sostenibilidad de la financiación de los medicamentos, era muy preocupante. No solo en Madrid, en la mayoría de las CCAA. En fín, todo pinta mal, muy desalentador.
Hemos pasado del estado de bienestar a estar enfermos de bienestar, mucho tiempo,demasiado tiempo sin darnos cuenta. Ahora ante una situación de crisis cuando además no existe capacidad ni voluntad de adaptarse a la situación adversa, el mal se manifiesta en la sociedad de la misma forma que lo hace a nivel individual. Como una enfermedad multisistémica, generalizada. Con ansiedad, depresión, agitación, dolor generalizado, mayor susceptibilidad a padecer otras enfermedades oportunistas. Espero que no haya finalmente que amputar, pero este enfermo evoluciona muy mal. Si no lo evita nadie pronto, puede empezar a oler a tejido necrótico por alguna parte en cualquier momento. Y nuestro Dr. House no es un genio precisamente. Es un loco que pretendió diagnosticar como sea y ahora pretende curar la enfermedad que no quiso tratar a tiempo de la misma forma.
No es un diagnóstico fino, pero estamos jodidos. Muy jodidos.

Ramius dijo...

Willy Mawilly

BenGunn dijo...

¿Por qué se nos ha ido Cabrera Infante? Hubiese escrito una estupenda Habana para un comediante difunto (en estado de muerte cerebral, al menos).

Ramius dijo...

Zapata ha sido, además de asesinado, Willipendiado

Ramius dijo...

House of Moncloa, D. Isi.

Artanis dijo...

Rosa Díez es...

"demagoga"

"caradura"

"oportunista"

Fuente:

Onda Cero Radio Galicia

Programa "Gente de Jalisia"

ostra dijo...

Don Kepa (8:59), Pajín ya ha cubierto esta mañana su cuota: "Hemos frenado la destrucción de empleo"

---
(se ruega a los remeros Catalina, Tasmania, Artanis, Parmenio, Sargento y Uno miren sus correos y confirmen si han recibido 4 lotes 4 de fotos)

Unknown dijo...

Ecce homo, Willy Toledo- que hortera-, al que no tengo el gusto de conocer ni por sus obras, no debería como progre decir tales barbaridades. No sé (lo digo humildemente) quien era Orlando Zapata pero me consta que,terrorista o disidente, nadie debería morir de esa manera, salvo en un régimen que no respeta la dignidad de las personas y que trata de sobrevivir a cualquier precio, como un anacronismo afortunadamente ya superado por la historia.
Estos progres de mierda, que lo han tenido todo y lo siguen teniendo, amparados por una ortodoxia política que se codea con el fascismo (los de mi generación sabemos lo que es la represión moral y política)cuando viajan a Cuba, por ejemplo, se quedan en la superficie-superficiales ellos-y solo ven una Habana antigua, pintoresca y fotogénica, sin fijarse en la decadencia que se palpa en todas sus calles y en todos los pueblos y aldeas de la isla,cuyos habitantes desconfían de todo extraño que les habla por temor a la policía castrista, que lo vigila todo y no permite el contacto con los forasteros, hasta que el turista aparece como tal a sus ojos y comienzan a "largar".
En mi estancia en Cuba, hace ya unos años, he transportado en mi "carro" a todos los que hacían "la botella" incluidos policías que me habian parado con la porra, profesores universitarios y gente del pueblo, de un pueblo culturizado por la dictadura para después no dejarles actuar. En ese viaje llevaba una maleta llena de medicamentos y otra de ropa, una radio multibanda- -que deje en un cajón porque todas las emisoras, salvo las oficiales, estaban interferidas-y dolares como única moneda válida (¡que ironía!). Conoci las bodegas (cartilla de racionamiento en mano, y te dan la miseria que te toca), y a la tutora nuestra, esposa de un traumatólogo, que padecía enfermedad de BeÇet y su hermano estaba con periodontitis, y no disponían de los medicamentos básicos para tales dolencias. Le di dos cajas de prednisona para ella y dos cajas de ibuprofeno para su haemano... Ella, muy sonriente, me espeto: ¡Gracias! pero con una caja de antiinflamatorios se arregla. Acá, como no estamos acostumbrados a medicamentos, con una pastilla nos arreglamos para varios días...El resto de las medicinas acabaron en un paupérrimo consultorio del distrito de Cárdenas, con la sorpresa y alegría de la doctora que lo atendía.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CAARAAJO!
PD: A José Martí Perez, lider de la liberación de Cuba, le desterro el gobierno español de la época y se lo trajo a España. Estudió derecho, participo en tertulias literarias con intelectuales de ese tiempo y escribio poesía y ensayo. ¡igualico igualico!
The end.

BenGunn dijo...

Noticias: se rumorea que Zapatero sopesa destituir a Moratinos y nombrar a Willi Toledo ministro de asuntos exteriores. Al parecer, considera que en el estado de creciente desprestigio internacional de España, urge redoblar las loas a Cuba y estrechar lazos con los Castro. El ministrable reúne unas cualificaciones óptimas para el cargo: a sus acusados problemas de dicción y a un encefalograma rectilíneo, hay que añadir un aspecto muy acorde con la imagen que queremos proyectar allende nuestras fronteras (hace que las góticas parezcan Grace Kelly). Fuentes solventes aseguran que la primera medida que adoptará Toledo como ministro será pedir a la ONU sanciones económicas contra España, para que los españoles comprendan los efectos del embargo norteamericano a Cuba. "Nos hará más solidarios", ha declarado, según dichas fuentes. Parece que también planea nombra a Ignacio de Juana Chaos embajador en Irlanda y a Leo Bassi representante español ante el Vaticano.

MARCO AURELIO dijo...

Deje de ver cine español cuando tuve que soportar la abyección de los Goyas con motivo de la guerra de Irak. Las actitudes de semejantes individuos me impiden confiar en la historia que me podrian contar en una pelicula.

Hefner dijo...

Feroz dijo:

"D. Hefner, se nota por sus comentarios su bisoñez en la Argos."


Don Feroz, nada más lejos de la realidad. No recuerdo cómo llegué hasta aquí (creo que fue a través del blog de Arcadi Espada), de lo que estoy seguro es de que llevo leyéndoles desde casi -si no desde- el principio de la andadura del blog. Conozco de sobra las cualidades don Luigi, lo que ocurre es que se supera cada día, cosa que me sorprende porque a priori parece imposible. A Don Gorka quizás no lo tenía tan presente porque aunque últimamente se vuelve a prodigar, si no me equivoco, en estos últimos tiempos estaba algo desaparecido, pero también lo recuerdo de antaño. Por otra parte he de reconocer que sí, soy bastante pardillo. Mi juventud y mi novicia en estas lides tampoco ayudan mucho, espero que me sepan disculpar.

BenGunn dijo...

Esta noche soñé que rociaba con napalm la ceremonia de entrega de los Goya. En cantidades torrenciales.

No sé si necesito ayuda especializada.

Artanis dijo...

D. Ben Gunn...

como le veo a vd. muy enganchado a "Tiburón" y yo mismo soy "a sucker for an anecdote", le contaré que -según narración del gran John Milius, uno de los guionistas, si bien, no acreditado*- en el célebre monólogo de Robert Shaw, borracho como una cuba, acerca de cómo los tiburones devoraron a la mayoría de supervivientes del navío Indianápolis... pues que el actor estaba borracho de verdad.

Colocadísimo por una bronca con su esposa, que se había tomado a mal el haberlo encontrado jugando a esconder el salami con la baby-sitter. Hicieron varias tomas, porque para la desesperación del joven Spielberg, Shaw intercalaba en el genial monólogo redactado por Milius, destellos del incidente doméstico.

* John Milius, brillante guionista y director, odiado por la progresía hollywoodiense (y los críticos de este país nuestro, que no cejan de calificarlo con el término "facha") tiene sobrados méritos en su carrera; pero lo más sorprendente es que tiene en su haber algunos de los monólogos más acojonantes de la década de los 70. ¿Les suena algo de "el napalm huele a victoria"? o "te estás preguntando si disparé seis balas o solo cinco, etc..." en labios del Inspector Harry Callahan; o el citado de "Tiburón". Lo sorprendente es que estos dos últimos, parte ya de la cultura popular, estén sin acreditación oficial.

Y, D. Ben Gunn, no sé si lo tiene, pero si tanto le gusta, puede buscarlo en Internet... Me refiero al libro, ya descatalogado, "El Diario De Tiburón", del guionista (éste sí, acreditado), Carl Gottlieb. Editorial Sedmay, 1.975.

Ramius dijo...

Lo escuché D. artanis. Al oír al Sarria decirlo casi me caigo del puente de Rande para abajo.

Pero hubo más. Pasó en antena el audio de otro amigo de la Argos: el Güiomín!!!!

candela dijo...

Edificante lo de la edificación.

Aviso a futuros rehabilitadores de sus chamizos. Cuatro años pasan ya de la fecha en la que el ayuntamiento debería haber pagado la subvención a la rehabilitación de una fachada. Rehabilitación obligada por el mismo ayuntamiento. O, sea...

Unknown dijo...

¡Que alegría, menos mál que hoy no cierro yo el blog como siempre!
Con mi talante autorreferencial, paranoico, empezaba a pensar que cada vez que salía, se retiraba cada mochuelo a su olivo y finiquitaba el palique.
ES BROMA.

Gulliver dijo...

Cayo Lara: "veo mucho atrevimiento del juez para tirarse a la piscina. Espero que los hechos y las pruebas nos den la razón. El juez ha caído en una grave irresponsabilidad"..

Este tío está actuando directamente como un antisistema. Sus prejuicios (fascinación por el bolivarismo, defensa de una solución negociada para el "conflicto" de las FARC con el Gobierno colombiano, aversión indisimulada a Uribe, implicaciónm en la defensa de Remedios García Albert, acusada por el Juez Velasco de ser representante de las FARC) le impiden mostrar el mínimo respeto al funcionamiento de las instituciones de un Estado democrático.
Cayo, rayas.

P.S.¿Se habrá leido el Auto judicial o hablará, como buen español, de oídas?

Artanis dijo...

Dña. Ostra...

recibidos.

Por favor, suminístreme el número de cuenta en que he de hacerle el ingreso para que destruya la tarjeta de memoria en que se nos ve a D. Uno y a mí bailando acaramelados.

Feroz dijo...

D. Hefner, me refería a que lleva poco tiempo navegando, pero, si nos lee desde hace tanto tiempo, retiro lo dicho.

Espero que el reemplazo de este año (la compañía H) se adapten pronto y bien, y si les gastan alguna broma, piensen que eso nos pasa a todos.

Les deseo que no tengan que conocer al Patrón rebenque en mano, y que pasemos una larga travesía.

BenGunn dijo...

D. ARTANIS, me ha calado usted. Sí, me encanta Tiburón, es una de mis películas favoritas. No conocía la anécdota de Shaw, aunque sí sé que le daba mucho al frasco. Menudo coloso de la interpretación. Parafraseando a otro gigante, tenía más dotes de actor en el dedo meñique que Willi Toledo en todo el cuerpo, y disculpe el sacrilegio de mencionarles en juntos en la misma frase.

Gracias por su recomendación del libro de Gottlieb. No lo he leído, pero le tenía echado el ojo hace tiempo. Acabo de ver que tienen varios ejemplares de segunda mano en Amazon. En cuanto ahorre unos cuartillos, cae.

Isi dijo...

Don Artanis, alma cinéfila, el estremecedor monólogo del Indianápolis en Tiburón es una de mis escenas de terror ( o de horror ) favoritas del cine. Con una nota de violín suspendida en el aire ( John Williams, otro maestro )el relato pone los pelos de punta. Da la sensación que el propio tiburón lo está escuchando haciendo círculos alrededor del barco, acechante. No hace falta verle, pero se le siente cerca. Pocas veces se logra un nivel de suspense con tanta maestría. De hecho es a continuación cuando se produce el ataque nocturno (y el tiburón como dice Dreyffus "se come las luces").

El guión de Apocalipsis Now junto a Coppola es otra obra de arte. Casi todos los monólogos navegando por el Do Lung sobre el dossier de Kurtz son obra suya.
¡Y el famoso "Make my day" de Harry el sucio!
Otras cosas como Conan o Amanecer Rojo puede que no, pero las aportaciones de Milius que tan bien describe Don Artanis son imprescindibles e inolvidables.
Merecen reconocimiento.

Gulliver dijo...

Maese Feroz, con permiso (no puedo resistir traer el comentario calentito, recién depuesto en Izvestia):
...

jbs 22:09:55
Mi solidaridad con las personas que escapan del represor pensamiento único y de las unanimidades. Que escapan de las opiniones mezcladas con información. Infórmese que Zapata había sido juzgado y condenado por colaborar con el país que ejerce un embargo criminal sobre Cuba. Que este señor hizo una huelga de hambre y que fue alimentado hasta el último instante por la vena. Murió porque la medicina tiene sus límites. Después emitan la opinión. De Juana hizo una huegla aquí y volverá para hacerle. Veremos que hace el estado. Sabemos qué hizo y por qué de Juana fue condenado. Lo mismo Zapata.

SaritaDinamita dijo...

Como han dicho en la brújula de la economía:

ESTO SON WILLYPOLLECES

Gulliver dijo...

Hipathia de Benidorm: "Muchos presos de conciencia saben bien que han sido beneficiados por una política siempre tremendamente exigente de España y así seguirá siendo"

Por ejemplo, Orlando Zapata

Hefner dijo...

Gracias y no se preocupe, Don Feroz, sé que no tenía mala intención. No se crea, yo soy un cachondo, lo que pasa es que todavía no me he soltado, creo que el hecho de que ustedes me lean me traumatiza un poco, precisamente porque les "conozco" desde hace mucho, espero superarlo con el tiempo (joder, ¿ve?, soy un pardillo). De todas formas ya les dije el otro día que en lo de aportar no puedo prometerles nada (entre otras cosas porque tengo una carrera que acabar y me gustaría dormir al menos 6 horas al día). Me conformo con hacer de limpiabotas de Don Belisario o Don Luigi, por ejemplo.

luigi dijo...

Hefner, es usted un joven muy amable, gracias. Y reme, reme sin miedo.

Hefner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Blanco pide ahora "no demonizar" el sector de la construcción

Contrutiágite!!!!!!!

Pero, qué pereza, poddió!!!

Ramius dijo...

Pues no haga como uno (que no Don Uno o quién sabe) que tuvo que pedir permiso en el Красный Октябрь para acabarla cuando ya peinaba las canas que udted puede ver, D. Hefner.

candela dijo...

Por cierto, LUIGI, apabullante lo suyo ( 1:17 PM)

Ramius dijo...

Mire el ejemplo de Corbacho: 82000 pardos más es un punto de inflexión. Si le metieran media leche cada uno de los 82000 él sí que se iba a quedar un poco inflexionado

luigi dijo...

Gracias, Candela, es usted una joven muy amable.

candela dijo...

La Justicia catalana (¿oximoron?) ha considerado justa la imposición del catalán al comerciante que puso la querella a la Generalidad.

Ramius dijo...

Yo también soy (un crecidito) muy amable, D. Luigi. He llegado tarde, y me tiene loco releyendo sus posts de arriba para bajo y vuelta a empezar.

candela dijo...

LUIGI:

ja,ja,ja,ja,ja.......

Ramius dijo...

La "justicia catalana" es la "crema catalana" de la justicia. Lo blandengue está protegido debajo de una costra endurecida, quemada y empalagosa.

PS: Me gusta. Ejem. La crema

Hefner dijo...

Ay, si yo le contara, don Ramius... Al menos siempre me queda la opción de opositar a Pepiño o a Leire.

roth dijo...

por si algún remero a estas alturas todavía tiene ganas de leer algo sobre el tema del día, aquí hay algo, que sin decir nada bueno, está escrito con pluma firme.

roth dijo...

nada "bueno", no, nada nuevo, quería decir...

Ramius dijo...

Le diré. Dejé la carrera con una asignatura, me puse a trabajar y después de crear mi familia hice mi proyecto a los 38. No le había dado importancia hasta ese momento, pero me sentí muy orgulloso. Y me hizo feliz el ambiente de compañeros que conseguí crear con el tribunal. Me preguntaban no para probarme sino para saber. Hoy todo eso se ha perdido: entregas un CD con un PDF y carretera. Cuando uds. lleguen a tener que defender algo ante un jefe ya me lo contarán. Y no se preocupe siempre quedarán cenas y copas. Sino, mire la escasez de posts de domingo..... JEJE

Ramius dijo...

Pepiño? Olerei? No mente a esos nombre en vano. No se rinda!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roth dijo...

Al menos siempre me queda la opción de opositar a Pepiño o a Leire

no me sea modesto, don Hefner, ya para opositar, oposite a ZP, que son sólo 3 temas menos.

Ramius dijo...

...y dos tardes

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este martes que va a mantener su "estrategia de diálogo" con la dictadura de los Castro como modo de conseguir la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país caribeño.


Te estás preguntando si me quedan alguna frase del diálogo o ya las he disparado todas. Vamos, alégrame el día!!


Mory, el Sucio.

Isi dijo...

Don JANO, no pierda ese carácter autorreferencial y nada paranoico.
Esa misma sensación la he tenido a veces, pero creo que sin saberlo lo que contamos sobre nosotros mismos puede servir en ocasiones para hacer bien a otros. Aunque sea solo una vez merece la pena.
En cada singladura hay espacio para todo, la discusión, las risas,la cultura, momentos musicales, momentos de nostalgia, momentos de neverra, de cantina... Navegamos libres. Eso es lo mejor de la Argos junto con sus gentes.

Su experiencia, vivir la realidad en Cuba, parece que algunos la desean para nuestro país. Nada mejor que contar con testimonios en primera persona. A mí, que no he estado nunca en Cuba, me han llegado a argumentar por ese motivo que yo no tengo la "superioridad moral" para opinar. "Como no has estado allí..." En un hotel de 5 estrellas para turistas, se entiende, no como usted Don Jano.Ya me hubiera gustado tenerle al lado en ese momento. Me hubiera ahorrado mucho ATP en forma de desgaste emocional ( cuanta energía desaprovechada, qué cabreo inútil ).
Tampoco he estado en el campo de concentración de Auschwitz ni en el holodomor Ucraniano, pero tengo una opinión bien formada y muy negativa de Hitler y el nazismo y de Stalin y el Comunismo.
Pero bueno, ante argumentos de este nivel, pues que se puede decir, no hay remedio para quien piensa así.
Pues eso...Willipolleces.

Ramius dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud. D. Isi. Dado que normalmente se da la (extraña ?) coincidencia de que el informado interlocutor tampoco ha estado en el lugar en cuestión.

No es que yo haya viajado mucho mundo, pero sí alguno. Y me gusta conservar ese conocimiento, si no en secreto, al menos sin publicitarlo.

Ya he tenido la satisfacción, en un par de ocasiones, de dejar explayarse a gusto, al memo de turno, para luego entrar a clavar el estoque: "Ah, pues cuando estuve en "tal" que está como a 124 km, más o menos de "cual", haciento "esto", sobre Junio del 2004, yo ví esto y esto esto". Y la conversación remata con un silencio clamoroso. Soy malo? Un poquito, nada más.

Hefner dijo...

A sus pies, Don Ramius, mire que para retomar el hábito hay que tener un par. Aunque sean otros tiempos, me temo que la cultura del esfuerzo modelo ZP aún no ha llegado a mi escuela, así que lo del CD y el PDF tampoco me lo van a aceptar, o mejor dicho, es lo mínimo que me van a pedir.

En fin, les dejo, que además se me ha roto el ordenador, estoy con el pc de guardia e internet va fatal, me cuesta horrores publicar un mensaje. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Comentario de Isi:
No es necesario haber estado en algún sitio para opinar sobre acontecimientos que en él se vivieron.
Como quiera que no se tiene, a día de hoy, el don de la ubicuidad, esta afirmación nos obligaría a no expresar nada sobre ningún asunto. El conocimiento, aunque a algunos no lo sepan, se adquiere por distintas vías entre la que figura la de viajar pero, sin duda, no es imprescindible para formar una opinión aunque sí deseable.
Ello nos llevaría a la no existencia de expertos, por ejemplo, en egiptología ya que sería imposible viajar en el tiempo para presentarse en el reinado de Ramses y apreciar lo que allí se hizo y dijo.
Eso sí, cuanto mas viaja uno mas tolerante se vuelve. Y sobre todo, aprecia mas la estupidez patria aunque, desgraciadamente, no la relativiza.
Por estas y otras razones, estos remeros de la Argos bogan todos los días. Con gracias, con cuchufletas o con sesudos argumentos.
Apreciemos lo que algunos remeros ya consagrados, con tiempo en galeras, aportan.
¡Y que salga el sol por Antequera!

Gulliver dijo...

Un poco de música para despedir la larga jornada.
The Beautiful South

Yoquese dijo...

Estoy convencido de que todos estos que dicen willyprogreces tienen la secreta ambición de convertir este país en otra Cuba o Venuezuela.

Ellos, desde la nomenklatura, están convencidos de que harán todo muy bien, sin cometer lo que ellos consideran "pequeños errores" de esos sistemas, que jamás se atreverán a confesar

No tienen ninguna duda que con ellos al mando, habría pan, socialismo y buen rollo por los siglos de los siglos.

Quieren olvidar el dato empírico de que en todos los paises donde ha existido el socialimo revolucionario se han conseguido unos magníficos niveles de pobreza, dictadura y pérdida de derechos humanos.

Pero son así, no se desprenden de sus orejeras ni aunque se les pongan los hechos a un palmo de sus caras.

Ramius dijo...

Yo también me retiro. Duerman calentitos

Sargento 100% Algodon dijo...

!Suelta tus sucias manos del WoW, Willy!!!!

Corro a actualizar mi cuenta en Terralende, me voy a hacer un guerrero Tauren y a liquidar todos y cada uno de los paladines que me encuentre... por estas!! Viva la Horda!!

(sí, cariño, ya me tomo la pastilla)

Ramius dijo...

Yoquese dijo...

...magníficos niveles de pobreza, dictadura y pérdida de derechos humanos...


Perdone el matiz: Rusia stalinista, 50 millones de muertos. Eso es algo más que pobreza, o dictadura, o derechos.

Nota: es que a mí la vida me parece algo más que un derecho.

Ferchu dijo...

Miss Brzl ... ¡por fin se nos manifiesta! celebro que tambien haya sobrevivido al 27 F y a la no-se-qué-génesis explosiva.

BenGunn dijo...

Ya tenemos al comi-Castro hecho un guiñapo. No creen que va siendo hora de dejar de sacudirle.


Y pasar a la motosierra.


(Decididamente, necesito un electroshock. O dos)

Yoquese dijo...

Com para ignorarlo, D. Ramius... y a Pol Pot, Ho Chi Minh, Castro y tantosque sembraron el siglo XX de cadaveres.

Pero, por favor, considere que, en mi humilde opinión, la vida es el principal derecho humano.

Ramius dijo...

Por supuesto.

Sí, sí. Inmersión. Dirige la maniobra, cariño

BenGunn dijo...

Me voy a roncar. Les dejo una canción, en recuerdo de cierto dedo enhiesto (entenderé que consideren tan execrables mis gustos musicales como el resto de mi persona)

Buenas noches.

Achab dijo...

Al final, Hugo Chávez nos dio las explicaciones pedidas. A saber, que esto son resabios del colonialismo y que algunos quisieran colgarle una cadena al cuello.

¡Qué bien nos conoce este hombre!
Con la dureza que gasta nuestro gobierno con los enemigos del Estado, pronto le atarán al cuello una cadena con una medalla colgando.

Parmenio dijo...

El principal mérito económico del gobierno Rodríguez es el de encontrar cada día 3.000 españolitos para que pierdan su condición de trabajadores. Hacer esto día a día en el desierto laboral en que han convertido el Estado Estatal no deja de tener su dificultad.

Y así un día, y otro día, y otro día...

Y para que el niño se tome la cena le hacemos el avión: esta por papá con los de la ceja, y esta por mamá con lo malo que es el PP que no arrima el hombro, y esta por el hermanito con el calentamiento global(¡vaya ojo!) y esta por la yayita rezando con Obama...

¡Puto Willi Münzenberg! Su obra es lo único que han estudiado y lo único que han aprendido. Pues que recuerden como terminó: huyendo de los Nazis, perseguido por el NKVD y colgando de una encina.

Brazil dijo...

Qué pesadez, de verdad. Reconozco que el infinito asco que los respetables padres de familia, esos que pondrían a la Guardia Civil y al Ejército del Estado español en marcha sobre todas las cosas del mundo si a sus hijas o hijos se los beneficiara un desaprensivo, hagan como que la historia no va con ellos cuando se trata de algún desagradable asunto respecto de Cuba, pasando por dar su voto a quienes permiten semejante infierno impune, es ya difícil de soportar. Impresiona verles en el hall del hotel con total impunidad, incluso con mirada cobardemente huidiza aunque a salvo, del que se sabe en territorio impune, cuando notaban el asco que les dedicabas. Pero que determinados intelectualillos pretendan justificar semejante aberración, que cualquiera que haya visitado la isla puede ratificar, subvencionados con impuestos que todos pagamos es intolerable. A ver si se entera esta gentuza patria que estos intelectualillos cuando van a "la perla del Caribe" se suelen alojar en el Hotel Nacional (lo del hortera Meliá Habana quedaría bastante mal). Y que la estancia implica cerrar los ojos a toda la miseria, indigencia, injusticia, crueldad, hambre, zafiedad y absoluta ausencia de respeto por la dignidad del ser humano que impera en toda la isla. A ver si de una santa vez se enteran estos españolitos patrios de las consecuencias de un Estado de corte totalitario.

Brazil dijo...

Gracias, D. Isi, lo del tema del suicidio en España no es nada baladí. Y mire que cada vez creo que es muy loable que alguien decida no querer asistir a la ruina de su vida, pero lo que Usted cuenta le pone a uno los pelos como escapias y le llena de absoluta indignación. No hay derecho.
---
Feroz, me encantaría contarle que el cambio de estación, la primavera y que la vida ociosa. Pero me temo que la realidad es siempre mucho más prosaica de lo que siempre imaginamos.
---
Ferchu, si sobrevivimos al garrafón y a los amigos caídos en la cuneta, lo que nos echen.

Ferchu dijo...

Hi Brzl .... toi buscando una afoto para "bilbaíno ..." de mañana, digo, de dentro de un rato.

Qué buen día salió el domingo en MAD ... estuve revisitando los invernaderos de La Arganzuela; o sea, que no debió ser pá tanto lo de la noche precedente ...

Brazil dijo...

Menos mal que todavía quedan ciudadanos dispuestos a plantar cara y Tribunales Constitucionales que no han renunciado al deber de servir y proteger al ciudadano frente a los desmanes de un poder Ejecutivo siempre ávido de saltarse cualquier barrera. Igualito que las sagradas Instituciones patrias.

El Tribunal Constitucional alemán prohíbe el almacenamiento de datos.

Brazil dijo...

Ferchu, hablo de glorias pasadas. Lo de ahora, a qué engañarnos, es cosa de usuarios pre-asilo. Así de coñazo están las cosas. Y me largo que no paro de soltar y soltar y soltar.

Tasmania dijo...

Pero bueno, a esta marcha vamos a llegar a destino mucho más rápido de lo previsto. Menudas paladas han dado hoy los remeros. Se nota que el compañerismo favorece la producción.... 518 remazos...creo que puedo irme a dormir.

Patrón debe usted avanzar en la nueva carta que está preparando. Con esta tripulación remando a tope llegaremos antes de lo previsto a las próximas elecciones generales.

Buenas y dulces noches para tout le monde... como dice Lindo

Ferchu dijo...

Pues si ... va siendo hora de firmar el epílogo de la jornada.

Por cierto, smuacks a mansalva, non pour tout le monde, mais por vous, lovely Tasmeinia.

Click off!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Ay, si yo le contara, don Ramius... Al menos siempre me queda la opción de opositar a Pepiño o a Leire.

Para: HEFNER
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 336 de 336   Más reciente› El más reciente»