31 marzo, 2010

Apostar al rojo y al negro











He aquí dos titulares. Los dos corresponden al diario El País y se refieren, como es evidente, al resultado de las elecciones italianas. Ambas están fechadas ayer, martes, 30 de marzo y las dos están firmadas por el mismo autor. La primera, que anuncia el triunfo de la izquierda italiana, fue publicada en la portada de la edición impresa. En la página 6 de la edición impresa, otro titular a juego: "La izquierda gana las regionales italianas pese al avance de la derecha. El electorado penaliza la campaña personalista y plebiscitaria de Berlusconi".

La segunda es un análisis colgado en la edición digital del diario a lo largo del día de ayer: "La extrema derecha gana terreno en Italia". El periodismo moderno va camino de conquistar la infalibilidad por la misma vía que el presidente del Gobierno: exponiendo todas las versiones posibles de los hechos a un mismo tiempo.





134 comentarios:

Feroz dijo...

Patrón, ¡cómo madruga!

A bote pronto, se me ocurre que el Pravda usa la versión papel como bálsamo para confortar a sus fieles lectores en estos tiempos de tribulación, dejando la versión digital para el agit-prop, dándole carnaza a los gorrones de internet excitando sus bajos instintos, para que la crispación no baje de tono.

paren que me apeo dijo...

Buenos días.

¿Han perdido los redactores de El País su famoso libro de estilo?. ¿Sería aconsejable su reedición y regalo al personal para que refresquen ideas?. Me he dado esta mañana un paseito por internet (nada serio, he buscado "elecciones Italia" y leyendo los cinco o seis primeros resultados) y no he dejado de hacerme la pregunta: ¿estaba el redactor de El País en el mismo país que el resto de escribientes de los diarios y agencias?. Esta mañana he dado, tras una noche de tribulación e insomnio, con la respuesta: El País no cuenta las cosas como pasan, sino como deberían pasar. Ha dejado de contar el ser, para relatar a sus seguidores el deber ser. Por fin hay en España un periódico a la altura del zapaterismo felizmente gobernante: El País ya no es un periódico digital, es un periódico virtual. ¡Alabado sea Zapatero¡.

Feroz dijo...

A la gente que rebusca en los cubos de basura, le alegrará esta noticia: Domund progre

A mí me parece bien la solidaridad, pero creo que debe ser individual, o sea que Maritere destine parte de su sueldo al ayuda al Tercer Mundo, si quiere.

El gobiernodespaña no puede hacer beneficencia con nuestro dinero, cuando no tienen seguridad de que esa ayuda no acabe en alguna cuenta en las Islas Cayman.

También aquí hay mucha gente pasando necesidad, y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Feroz dijo...

Argumentos perroflautas

La frase más curiosa es ésta: "la escasa participación e implicación de la población". Es acojonante, porque si los directamente interesados en levantar el pais actúan así, habría que decirles que "Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos" y que les vaya bonito.

Pero Sor María Teresa, fundadora de la Orden de las Feministas Progresistas, no puede dejar pasar una ocasión así para hacerse fotos con los negritos, y derramar sus dones con magnificencia española.

espia ruso dijo...

Buenos días.

Por favor que no cunda el ejemplo

Nrq dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Mr Wilde.
Me resulta chocante, y no me tomen por impío, que un país que comparte isla con la República Dominicana haya resultado devastada y su compañero de territorio no esté clamando ayuda. Puerto Príncipe no está tan lejos de la frontera.

Haiti es un país que nunca se ha respetado a sí mismo, ahí tenemos el tema Duvalier, y no tengo yo muchas garantías de que el dinero que debe llegar, tanto como el que ya está llegando, no alimente arcas ya repletas.

belisario dijo...

Estos son mis titulares, si no le gustan tengo otros.


A Calleja le pierde el ansia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Literatura contemporánea.

El juez Castro inaugura un nuevo género leyterario: el auto sacastromental.

Ferchu dijo...

D. Uno, a mi me ha molestado soberanamente comprobar el caracter fuertemente intoxicador de Calleja ... empeñado en decir que un periodista de El Mundo (lo de "periodita" con voz queda y lo de EL MUNDO a voces) había cobrado 200.000 euros de Matas ... y ante la intervención de Justino S. que decía que en el Auto judicial de 150 folios no se cita para nada al periódico y que el pago tiene que ver con "otras actividades" del periodista ... se ha empeñado en no dejarle hablar ... lo más suave que se puede decir de Calleja hoy en la tertulia de Onda cero es que ha actuado como un intoxicador profesional ... y lo malo es que esa "cualidad" no se improvisa, Calleja lo es profesionalmente desde hace bastante tiempo y se entrena a diario.
Por cierto, cuando haya sentencia contra Mata, me parecerá estupendo que vaya al trullo y pague por lo que haya robado.

Nrq dijo...

Pravda y otros periódicos deberían a empezar a cuestionarse el por qué del auge de la extrema derecha y cuánto tardará en llegar a España esa tendencia. Llegamos tarde a la TV en color (que esta mañana he oído a Sebastián el ministro, no el de la Sirenita... en fin, lo dejo aquí, le he oído decir que llegó en el 77!!!), llegamos tarde a la problemática de la inmigración y llegaremos tarde a estos temas, pero llegaremos.

Pravda, Izvestia y los que están en ese corte creen que con anunciarlo mucho y repetir "que viene el coco" es suficiente, pero como cualquier discurso se agotará. Y lo que parecen no saber es que pueden adoptar muchas formas; desde la derecha religiosa americana a, vaya curioso, el independentismo italiano.

Veremos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y también en titulares:

España pasa hoy de "Estado de las Autonomías" a "estado de las carreteras"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quien a Jaime Matas, a Castro muere.

belisario dijo...

Políticamente incorrecto: De la Vega hace caridad con el dinero de los demás. La foto para ella, el cargo para nuestro bolsillo. ¿Sirve para algo útil el donativo? ¿Tenemos garantías de que va a ser bien administrado? Aunque así sea, ¿podemos permitírnoslo?

En cualquier caso, debería haber un mecanismo para detraer directamente su importe de alguna partida de gasto inadmisible: por ejemplo, de las corruptas subvenciones al ejército de garrapatas afines.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ferchu, Uno venía de abandonar la escucha de RNE porque estaba perorando Sopena contra el PP, y al oir a Crawleja me han dado ganas de volver a él. No le digo más que el desayuno se me ha hecho yogur…

espia ruso dijo...

Para completar lo que comentaba anoche y remataba el tovarich Roschach con su enlace, no se pierdanesto.
Cuando se declara una guerra, lo primero que hay que hacer es asegurarse una buena retaguardia, con un eficaz soporte logístico y de protección, para que los que combaten en el frente lo puedan hacer con un mínimo de garantías.
Aquí la Ministra de Cultura emprendió una batalla contra las descargas de la red, espoleada por el afán recaudatorio de la SGAE, y por pertenecer en origen al medio.
Ha pasado al ataque sin asegurar la retaguardia, y su hipotético enemigo se le ha infiltrado en sus propias líneas, en donde han hecho labor de zapa y minado el terreno, descargando a mansalva.
¿ No sé si en otro país esto sería motivo de dimisión?

Ferchu dijo...

Por cierto, ayer a última hora (más bien hoy de madrugada), ....

D. E-bot dijo...

'''''Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, Rose Downstairs, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS

Sólo para remeros con clase.'''''

Enhorabuena al autor ...

Y una sugerencia al Patrón; visto que ya son varios los blogs que "cuelgan" de este, podría ser de interés organizar un sistema de franquicias(con lod derechos económicos inherentes, of course).

Artanis dijo...

Buenos días, a toda velocidad...

Ya me temía que saldría el nombre de Calleja. Como tengan en PRISA una foto de archivo de Matas leyendo El Mundo, la veo de portada. Hay que reconocerle que la posibilidad de unir ambos factores -negro mediante- le ha puesto petronilo (copyright, El Monaguillo).

Por otra parte, ha tenido lugar un hecho histórico en la radio -¡quiá... en el periodismo! Estaban tocando el tema de la suciedad postbotellón y Justino Sinova (posible Premio Padre Peyton del Periodismo) ha dicho...

¡MIERDA!

¿Comprenden vds.? Justino Sinova ha dicho "mierda" ante un micrófono.

El Fin De Los Días.

Feroz dijo...

D. Nrq, me alegro de que comparta mis ideas, pero le rogaría que, si su anglofilia se lo permite, no traduzca mi nick español (con la Z bien puesta) dado que no me reconozco en la traducción, y además, la "W" inicial me recuerda el nombre artístico de un par de "zejateros" impresentables.

espia ruso dijo...

No se irrite D. Uno, no vale la pena.Haga como yo, cuando ha empezado el "fregao" he puesto música.
(Y hablando de música..:muy bueno lo recibido)

belisario dijo...

Las expresiones y el estilo inquisitorial del auto del Juez Castro son absolutamente lamentables desde un punto de vista procesal, aunque puedan dar mucho juego en las tertulias. Ni vienen a cuento ni aportan nada a la causa, son mero exhibicionismo y pueden volverse en su contra. Sobre Matas pesan muy graves indicios de responsabilidad penal, y éstos se pueden y deben exponer friamente. Con eso basta y sobra para fundamentar la medida cautelar que corresponda y para que la instrucción siga adelante.

Nrq dijo...

Disculpe, Mr Feroz. Se me va un poco de vez en cuando

Noumenadas dijo...

La Hipania de Zapatería, tiene de todo, amigos: libertinaje salvaje en Salou y liberalismo salvaje en Matas & Cía.

Es cierto -y no será servidor quien exonere al personajillo de segunda fila que es el tertuliano de prisa- que es un plumilla especialmente sectario y mendaz, pero, cuando se trata de estimar las fechorías de un exministro de Aznar y prócer pepero balear con carita de no romper un plato, todos los argumentos en contra se desmoronan.
Justino Sinova podrá decir lo que quiera, pero lo mejor que haría es callarse como un Rajoy.

Es repugnante todo lo que se va sabiendo de Matas y su entorno. Bien es cierto que en el Psoe hay corrupción a saco y en la mayoría de partidos también. La lectura de todo esto es que tenemos una casta política abyecta y degenerada, de los pies a la cabeza. ¡Absténganse de votar, coño!

No obstante, nos seguirá quedando la pelea entre d. Simón y Granini y la mierda inglesa que nos utiliza como parque temático.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Son elecciones regionales en Italia, como las recientemente celebradas en Francia; no lo olvidemos.
Nos tememos que, entre los galos y los romanos, los comicios a junta directiva del casino del pueblo o de la comunidad de vecinos suscitan un interés mucho mayor.

Ella dijo...

Calleja, ese odio.

Anónimo dijo...

Aunque ahora ya es tarde para lamentos, quiero hacer una declaración bien alta:

"Cuanto me arrepiento de no haber volado nunca en Air Comet"

Noumenadas dijo...

Insisto: lo de Matas no tiene un pase. Rajoy debe rezar lo que sepa, porque el escandalito se produzca a dos años de las elecciones. El asesor que le ha dicho que se calle, se merece los 200 mil euros que Matas le pagó a un periodista de El Mundo por redactarle una cosa.

A Dios lo de Dios y al César lo del César.

ÉmileZola dijo...

Buenos días. Feliz y penitente navegación.

Permítame, Patrón (y ya de paso, recojo "el fleco Calleja", tan bien traído por el Sr. Ferchu), para indicar que su generosidad, la entiendo como no corporativista, sino como mero detalle humanitario.

Periodismo, lo que es periodismo no lo veo en los casos que nos ocupa. Calleja, ha pasado por una involución, a la que seguramente le haya sometido su propia empresa (tienes que ser la voz del amo, dueño y señor que te paga). A nuestro Hermann, también se la plantearon. Pero Hermann lleva el "plomo de la linotipia en vena".

Y esa involución de libertades opinadoras y expresivas (que será aun mayor), está acechando incluso ya, hasta a los que considerábamos vacunados de semejante mercenarismo profesional, y muy allegados a nosotros.

De cualquier modo, la actual situación de mercenarismo y sicarismo, camuflado de periodista o de periodismo, nos viene dada por la implantación de un Régimen, que al ser del tipo que es, entre sus prioridades, está la de amordazar, perseguir, chantajear al que pretenda ir de por libre.
Añádele la situación económica, y tendrás del porqué en la España actual "eso de ser periodista", sacando con orgullo y dignidad personal la cabeza, queda para unos cuantos, que por sí mismo decidieron, no contaminarse ni tener hipotecas que pagar.

churruca dijo...

Mari Tere es una versión laica, y fashion, de la clásica Dama de la Caridad. La diferencia es que en vez de proveer el ropero de la parroquia con ropa usada u organizar mercadillos con los que recaudar fondos con que asistir a los desvalidos, todo lo hace a base de fondos públicos. Y como la doctrina dice que no son de nadie, ella no repara en medios. Esta mujer está intentando ganarse el cielo de los laicos con nuestro dinero.

Cambiando de tema, el auto de juez Castro es sencillamente una condena. Sólo ha faltado que se refiera a Matas como “el culpable”. Es muy posible que Matas no tenga defensa, pero después de esto la celebración del juicio parece totalmente prescindible. Un gasto innecesario. Si me apuran, malversación de fondos públicos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuanto me arrepiento de no haber volado nunca en Air Comet"

Ad calendas graecas, Don Archibaldo

ballestilla dijo...

Tiene razón Montagut, la corrupcion no es puntual sino fruto de una cultura permisiva, que ha permido el sentido de la moral y la decencia. Cuando escandaliza se retrae, se agazapa a esperar su momento y vuelta a campar a sus anchas. El biutiful hortera socialista y el pepero engominado son el mismo miserable corrupto jaleado en la cumbre y escupido cuando cae.

Me da la impresión que el estilo del sumario ayudara a Matas.

Me voy a la uni, despues de meses de apacible rutina, a los profes se les ha dado por apretarnos. Otro dia os cuento las posibilidades del aula virtual. Este mes tengo una evaluacion online para calibrar mis progresos. No cuenta en la nota final es solo para que nos entre el yuyu. 30 minutos para responder verdadero o falso a 50 preguntas. Pasado el tiempo tasado, puff, se cierra la pantalla y sale la nota.

Os dejo un texto de Arteta que debería llevar tatuado mas de uno.

ÉmileZola dijo...

De cualquier, ya sabemos que la generalización acarrea injusticias. De ahí, que sea pertinente -mejorando lo presente-, hacer traer a colación, "suie géneris" casos en los que la profesión de periodista y el periodismo, se ensamblan en un acto de dignidad y honradez profesional, que en los tiempos que corren es muy de agradecer.

No voy a traer hasta aquí, a los clásicos intocables e incunables del periodismo serio, profesional, íntegro como: el Patrón, G.Abadillo, Sentís, Reviriego, Rubiales, Sinova..... Sino que me gustaría invitar a quienes pudieran llegar a leer estos comentarios, a que escuchen a dos ejemplos, en generaciones dispares, que ejercen de periodistas en el sentido más puro y duro: decir lo que piensan, en virtud de las realidades que perciben. Y además, hacerlo con cultura e intelectualidad, como aderezo de credibilidad.
Me estoy refiriendo a Eduardo García Serrano (Radio Intereconomía y Gato al Agua), y Marino Noya (es.radio y Libertad Digital).

Si en el PP-Rajoy, se utilizara "el método Serrano-Noya" de informar, opinar, analizar y expresarlo en la manera y formas que ambos lo hacen (que es la que la actual situación requiere), puedo asegurarles que la gente tendría muy claro quien defiende sus intereses de ciudadanía de a pie de calle, y por ende no tendría ningunda duda de quien son "los suyos".

ÉmileZola dijo...

Sorry...........Mario Noya.

Jon dijo...

Buenos días a todos,
A raíz de los comentarios de Haíti, 100% de acuerdo con lo dicho. A mi personalmente hay una cosa que me jode mucho de esto y son las formas.
Tanto aquí, como con lo de Grecia, como con el paro se oyen palabras de se va a hacer un esfuerzo, el gobierno de España, que no va a dejar tirado a nadie, se van a dar ayudas. Lo dicen saliendo en la foto, poniendo cara de circunstancia y acusando a la derecha de que no haría lo mismo.
¿Qué coño de esfuerzo hace el gobierno? ¿Va en su sueldo las ayudas / subvenciones que dan? ¿Les cambia en algo el nivel de vida que llevan?.
Como se puede tener tanta cara para vender el gasto del dinero público en actividades más que discutibles indicando que es un esfuerzo personal de nuestros dirigentes. Oyéndolos parece que en los consejos de ministros ZP y de la Vega pasan el cepillo pidiendo a sus esforzados ministros que se rasquen el bolsillo para aportar el dinero que cubra las ayudas de Haití, del paro y el resto.
El gobierno no os dejara tirados, no este viernes hará una nueva colecta entre sus miembros y mienbras para conseguir fondos para las última gilipollez que se le ha ocurrido.

Rorschach dijo...

Buenos días, señores. ¿Tan temprano y ya intoxicados de callejina intravenosa? A ver si les depura un poco el organismo una pequeña dosis de lucidez y modestia:

"Si tuviera más talento me gustaría pasar la vejez tocando, pero soy un músico mediocre."

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El tema de la corrupción nos lleva más aún al escepticismo más profundo. Y lo de que en todas partes cuecen habas, nos lo recuerda Ferchu en su blog.
BILBAINO DE PRO

Feroz dijo...

En lugar de "Jueces para la Democracia", necesitamos "Jueces contra la Cleptocracia".

Rose D. dijo...

Querido diario:

no me preguntes el por qué, pero hoy me siento una mujer nueva. No se si será por la crema de baba de caracol con veneno de serpiente, trocitos de pepino y germen de trigo emulsionados en una mezcla de aceite de argán y té rojo con ligeros toques de bayas del Tibet y camomila en finísimas laminillas de mastocarpus con spirulina y esencia de tomate al hamamelis que me unté anoche en todo mi cuerpo o por las pastillas de brécol mentolado y maracuyá de la pasión desatadamente desenfrenadita que me he tomado esta mañana con el delicioso "desayuno Parsonsville" que nos prepara la nueva cocinera china Miss Kiti-Chen, pero he de confesar que me he levantado como rejuvenecida, no sé.

Ahora tengo que dejarte, que he de incorporarme a mis labores diarias. ¿Por qué me mira el Sr. Mcgrog de esa manera tan extraña? nunca antes me había mirado con tanta "intensidad". Voy a mirarame al espejo…

Anónimo dijo...

Rorschach, 10.24 h
(....)
A ver si les depura un poco el organismo una pequeña dosis de lucidez y modestia:

Pues sí, me encantaría esaa lavativa depurativa,...pero no de nuestro hace tiempo perdido Woody Allen.
Me encantan sus películas, excepto la infumable Vicky, Cristina, Barcelona en la que, contra su trayectoria, fué un mercenario. Desde ese oscuro acontecimiento, su labor como cineasta ha declinado.

Pero que decir de su blues. Lo escuché en directo dos veces y lo hubiera hecho nuevamente. Y que decir de ese banjo prodigioso tocado por Eddie Davis.....

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Hay que ver qué manía con analizar lo que diga EL PIS. Servidor, que cada día que pasa está más enfermo de callejerismo sectario, tiene con EL PIS una relación similar a la de los vampiros peliculeros con los ajos.

.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desencantado dijo...

Respecto de los 346 millones extra para Haití...

La política de ayudas del Gobierno de España empieza a parecerse peligrosamente a un pedo: "Mejor fuera que dentro".

"Los haitianos deben liderar su futuro", afirma De la Vega.

Sí, y alguien debería liderar el nuestro.

Feroz dijo...

D. Chippewa, no le falta a Vd. razón, pero de algo hay que hablar. A mí me pasa lo mismo con Izvestia, que cada vez me cuesta más verlo, sobre todo porque ahora no permite comentarios sin registrarse, y no estoy por la labor.

En cuanto al Pravda, hay algunos temas que son tabú porque para ellos son "dogmas de fe", y no se permiten interpretaciones por parte de los creyentes.

Sin ir más lejos, en el asunto de Haití solo se cuenta la versión oficial, y no se les da oportunidad a los "contribuyentes forzosos" a comentar lo que opinan de esas dádivas, entregadas en su nombre.

Artanis dijo...

Alvite nostálgico en La Opinión Coruña.

Cthulhu for President dijo...

"Sin ir más lejos, en el asunto de Haití solo se cuenta la versión oficial, y no se les da oportunidad a los "contribuyentes forzosos" a comentar lo que opinan de esas dádivas, entregadas en su nombre".

Se les da la oportunidad cada cuatro años, pero los españoles son especialistas en no perder una oportunidad de perder una oportunidad.

Y luego, claro, sale lo que sale de las urnas: en este caso un Zapatero, como podría haber salido un oso hormiguero, un troncomóvil o una minipimer.

Feroz dijo...

Para compensar, traigo al Izvestia: ¡Anatema!

Cthulhu for President dijo...

Por fin una medida adecuada del gobierno para salir de la crisis...

Noumenadas dijo...

¿Cómo se come esto?

Neira versus Barbaridades del Psoe

El adalid de las feministas, arreando contra el partido adalid de las feministas. ¡Señor, señor, lo que hay que ver en estos tiempos de relativismo moral de tirios y troyanos!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO

Nota: En un principio pensé otorgar este premio a todos los que aportaron algo para la subasta, pero hubiera sido injusto con los demás remeros que no pudieron hacerlo.

Noumenadas dijo...

Cierto que el animal que vuela más alto es el conejo de la azafata:

AIR COMER

Sí, ya sé: neverra...

paren que me apeo dijo...

Hablando de nuestra querida Vicepresidenta, ya saben Vds. que la cooperación al desarrollo consiste en quitarle el dinero a los pobres de los países ricos para dárselo a los ricos de los países pobres.

En otro orden de cosas, nuestro gran Zapatero está dispuesto a convertirse en luz y guía del Occidente progre y solidario cueste lo que cueste...de nuestro dinero.

paren que me apeo dijo...

Yo, cuando oigo la palabra solidaridaz, saco la cartera...O levanto las manos, que ya se ocupa Mari Tere de cogerla.

García Francés dijo...

Coincido mucho con el primer comentario de D. Feroz.

El País tiene el corazón partío por las encuestas entre sus lectores: unos piden más sectarismo, otros más frivolité.

Y el nuevo equipo del digital, "en quien ponemos todas nuestras esperanzas", tiene que abrirse paso dando la nota.

Que pasen todos ustedes una buena Semana Santa.

Marcos Ana

Marcos Ana y enlace a blog de Santiago González

Nrq dijo...

se lleva viendo desde hace una temporada que esto de los calendarios de desnudos para recaudar fondos es práctica común y aceptada desde que abrieran la veda aquellas venerables damas inglesas.

El gobierno nos ha subido los impuestos, quitado los otrora 400€ de actitud progresista (o compra-votos, como vean) y ahora ha subido el IVA. No le queda ya mucho más de dónde tirar, ya...
...
...
MariTere será julio?

Neo... dijo...

Que sepa tu asquerosamierdacarcaodiosaultra manoderecha lo que hace tu superguaychupirechuli mano
izquierda con el dinero de los demás.

Santa Teresita de la Vega Sicilia.

Feroz dijo...

Del blog de Lluis Bassets, comentando las noticias que trae el Patrón:

Publicado por: Azpeitio | 31/03/2010 9:48:52

Ay, amigo Lluís, qué falta de originalidad, por Dios. Mira, ahora le tocas el segundo violín a Miguel Mora.

No diputaré los disparates y malos análisis que haces de una política que desconoces por completo. Allá quién te crea, caveat lector.

En su "reportaje" Miguelito comenzó diciendo que la izquierda había vapuleado a la derecha, más tarde en el día cambió a que la izquierda mantenía su delantera ante la derecha. Después terminó que la derecha ganaba pero no por mucho. La reacción de los lectores fue tal que excedieron los 250 comentarios la mayoría burlándose de Miguel Mora. Ahora tiene un articulo, igual de sordo y equivocado, pero esta vez SIN PODER HACER COMENTARIOS. Así el pueblo no puede protestar contra el engaño y la mentira.

Me imagino que de esta manera la Derecha Berlusconiana no ha ganado. Más del 75% votó derecha, y eso a la izquierda rabiosa le escuece como agua bendita. Hasta el 67% de participación te parece baja y despreciable. "el lenguaje de la antipolítica: la insolidaridad, la exclusión, la xenofobia o a veces directamente el racismo.", alás, se te quedó fuera que huelen mal y que no se bañan. Un poco más y los confundiremos con españoles. Si canto el inno me acusarás de fascista (palabra cutre y muy española.)

Una preguntita, amigo Lluís: ¿Me podrías dar un estimado de cuándo los españoles dejaréis de "luchar" contra Franco? ¿No os habéis dado cuenta que el Caudillo murió hace muchisimos años? Pero si os gusta tanto eso del fascismo, ¿por qué no os lo reserváis para usarlo entre españoles? El resto de europeos ya lo hemos superado, ¿sabes? En Italia hasta se ven chicos con franelas con foto del Duce, y no caen fulminados.

Sabes, al final de los finales... Lo que importa primariamente a los italianos es Italia, que Europa se las arregle como pueda. Qué bailes de ejemplos y catástrofes, ni cortoplacismos. De tu gusto vieras a Italia hundida como España y sus brillantes neocomunistas zetapeanos y descuadernados. Estoy plenamente convencido que le envidias todo a Berlus, especialmente el dinero y las mujeres. Como dien los mexicanos: "La envidia es canija" (no se exactamente lo que significa, pero parece que ser canijo es algo feo.)

Mago_de_las_finanzas dijo...

como sus empresas sigan igual, al que veo haciendo un calendario en pelota picada, va a ser al propio Diaz Ferrán, a ver si recauda algo.

Cthulhu for President dijo...

Igual peco de prejuicioso, pero el odio africano que veo en los comentarios de los lectores de El País, La Vanguardia o Público no lo veo en otros diarios considerados "de derechas". En estos últimos veo desprecio, algo así como "estos de izquierdas son unos atontaos/jetas/hipócritas", pero odio, lo que se dice odio, la izquierda sociológica tiene para dar y vender. Sólo hay que ver los comentarios de cualquier noticia que haga referencia a Esperanza Aguirre para darse cuenta de que mucha gente hace tiempo que sobrepasó de largo las líneas rojas de la democracia para pasarse al talibanismo más cafre.

Mago_de_las_finanzas dijo...

respecto al caso matas:

este juez no ha podido resistir a sus 15 minutos de gloria y, una vez en escena, se ha puesto a cantar la opera completa, haciendo de instructor, fiscal, jurado, periodista, verdugo y moralista, todo al mismo tiempo.

respecto al caso:

palma arena: desmadre total.
palacete y finanzas matas: mucho tufillo.

parece que hay tomate, pero aqui no valen los atajos.

No puede basar su condena en el "verde y con asas" hay que currarselo y probarlo todo.

churruca dijo...

Al hilo de lo de las azafatas de Air Comet, déjenme decir dos cosas. La primera es que jamás ha volado con Air Comet. Por si acaso. La segunda es que no puedo dejar de apreciar en lo que se viene diciendo de Díaz Ferrán una curiosa paradoja en el tratamiento que se da al empresariado en España.



Porque España es un país en dónde la única cosa peor que un empresario exitoso es uno fracasado o en problemas. En donde un tipo que a base de iniciativa da sustento a dos mil familias es un explotador, y si por esas cosas del destino se ve obligado a despedir a sus trabajadores pasa de explotador a canalla directamente.

Anónimo dijo...

D. Cthulhu for President, ya lo ha dicho el patrón, y lo pensamos muchos. La izquierda está incubando el huevo de la serpiente

Mago_de_las_finanzas dijo...

la muerte del jeque Ahmed.

la prensa de aqui ( metida en sus cosas) no da ninguna cobertura de la muerte del jeque Ahmed de Abu Dhabi en Marruecos.

tiene tantos elementos interesantes: accidente con un instructor de vuelo español, la mala suerte de caer en un pantano en Marruecos.

y luego que nadie diga nada de la intervención de la guardia civil en el rescate.

mil tramites y aprobaciones para enviar tres geos y 4 del samur a Haiti.

pero para ir a rescatar arabes ricos ( en este caso, muy, muy rico) sale la guardia civil para Marruecos a toda velocidad.

Cthulhu for President dijo...

Don Churruca, completamente de acuerdo en lo que dice de los empresarios, pero permítame añadir que estas cosas no pasan por casualidad: los españoles no estamos incapacitados genéticamente para la innovación, el riesgo y la iniciativa. Simplemente, todo nuestro sistema político y social está montado para desincentivar la creación de empresas. Sólo tiene que asistir a los cursos que Barcelona Activa, un organismo público, organiza (gratis) para asesorar a todos aquellos que quieren montar una empresa. De las 15 horas que dura el curso, 10 están dedicadas a especificar todas las tasas, tributos, impuestos, obligaciones y jodiendas varias que va a sufrir el desgraciado emprendedor. Y todo eso antes de empezar a trabajar. Cuando empiezas a currar, la sangría es ya salvaje. Es normal que, viendo lo que hay, y en vista de que en cuanto tu empresa, después de años de inversiones sin contrapartida y duro trabajo, da un sólo euro de beneficio, euro que es rápidamente confiscado por el gobierno, la gente piense "pues me hago funcionario y a tomar po'l culo".
Y así vamos, directos a un país en el que un millón de curritos, tirando largo, mantendrán a 20 millones de parásitos. Y digo lo de parásito no en sentido peyorativo, sino meramente descriptivo.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D. Churruca:

no se si le ha molestado mi comentario sobre el calendario. solo quería ( con una broma de mejor o peor gusto) es que el que está pasando las de Caín es el propio Diaz Ferrán, y no estas amables mozas.

en cualquier caso, comparto su visión sobre los méritos y valentía de los empresarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

MariTere será julio?

¡Cielo santo, Don NRQ! ¡Dios no lo quiera ni Algor lo permita!

¿Un "travelo" de vicepresi?

(neverra, neverra)

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Muy buenas.

Sospechas de que Defensa impide a la banda de música de la Infantería de Marina intervenir en la Semana Santa de Málaga

Ferchu dijo...

Llegar un poco tarde a los sitios tiene algunas ventajas, como la de disfrutar relajadamente de las aportaciones de otros:

El enlace de Dña. Ballestilla (10.17 AM) al blog de Aurelio Arteta me ha permitido leer un gran texto de un intelectial (de los verdad) comprometido con la libertad, el rigor y la verdad.
La lectura me ha recordado otro gran texto de altísimo rigor intelectual, el de nuestro patrón de 15 de febrero ...

Y héte aquí que, un rato de lectura después, me topo con el comentario de D. Garcia Francés (12.41 PM) que precisamente nos trae el enlace al post del mentado 15-02-2010 ...

¡Amigos (y amigas, of course) así da gusto!

Ferchu dijo...

Gracias apreciada Dña. Pussy Cat (Pretty Cat, para los admiradores) por su 10.24 AM.
Smuacks!

Noumenadas dijo...

Bien; y una vez que ya todos(as) somos conscientes de que esto es un latrocinio de dimensiones cósmicas, qué hacer... Pues: ¡¡Rebelión!!

¿O es que vamos a tener que esperar otro amotinamiento de Doña Espe.? Tiempos interesantes (como diría un chino), en que una lideresa de derechas es la única con sensibilidad social.

Aitor Mento dijo...

Calle, calle, don Juante, que luego van a decirle a vd. que es una rémora del pasado, como Mayor Oreja....

Noumenadas dijo...

¡Qué bien suena eso, D. Aitor!. Me lo tomo como un cumplido. Siempre he pensado que casi cualquier tiempo pasado fue mejor. Desde luego, mejor que lo de ahora, cualquier época.

Noumenadas dijo...

Por sexta semana consecutiva sube el precio de los carburantes. Pero este gobierno, que no carbura, se afana en invitar a la gente a que vaya a la playa, a través de su megáfono de Tve. ¡Sepulcros blanqueados!

Aitor Mento dijo...

Hace vd. bien, don Juante, porque ES un cumplido.

Y también una llamada de atención al remero don Ferchu, al que estimo que lamentablemente se le está yendo la mano un par de pueblos a la izquierda al escribir sobre Jaime Mayor Oreja. Acabo de ver su debate de ayer con doña Olivia, y por mi conocimiento, no puedo por menos que estar de acuerdo con esta última.

Entre vd. y yo, ahora que nos leen pocos...Yo nunca jamás he militado en ningún partido, y a la hora de las amistades, las he tenido y tengo simpatizantes e incluso militantes de todo el espectro político, puesto que les valoro como personas.

Dentro de esas amistades y conocidos, cuento con gente que ocupó cargos internos del PP y cargos públicos por el mismo partido ( concejales )en Alava, en los años 90. Incluyendo a un entonces todavía chaval ( hablamos de 1997, año en que mataron a Miguel Angel Blanco ), al que un fallo en el detonador de la bomba colocada en la furgoneta de su padre, que él cogió en ese momento, impidió que saliera volando por los aires. Su padre era en aquél momento concejal en un pueblo alavés, el atentado fue en Vitoria, donde residen y trabajan entre semana.

Por estas amistades tengo conocimiento de cómo trabajaba Jaime Mayor Oreja. Daba mucho afecto y calor humano a los cargos públicos e internos de su partido. Y se molestaba, fuera incluso de cualquier jornada laboral normal, en irse hasta el último villorrio vasco donde el PP tuviese siquiera un concejal, a dar su afecto y apoyo personal, y a transmitir la importancia y trascendencia de su trabajo y su cargo, con la intención, por supuesto, de que no lo abandonasen, cosa que conseguía.

En el PP vasco actual ya no existe esto ni por asomo, y lo sigo conociendo de primera mano....quizá más bien esto sea "la nada", más que algún cargo
de los 90.

Darío Galante dijo...

Mento, majo, no sabes hasta qué punto habla con conocimiento de causa el remero Ferchu. Es que no tienes ni idea. Todo lo que tú puedas conocer por terceras personas él lo sabe por experiencia propia.

No tienes por qué estar de acuerdo con lo que el remero Ferchu opina, pero de ahí a suponer que conoces más sobre el particular va un mundo.

No estaría de más que reconsiderases lo que has escrito. Pero tú mismo.

Aitor Mento dijo...

Por lo mismo que digo en el último párrafo de mi anterior mensaje, estimo que la noticia que trajo ayer también don Ferchu acerca del ex-concejal de Arrigorriaga es un ejemplo de puro sensacionalismo en un aspecto : el de vincular a Mayor Oreja e Iturgaiz a la suerte de ese hombre.

A El Correo se le "olvida" que estas dos personas ejercen en Bruselas. Pero claro, mencionar sólo a Basagoiti....es demasiado políticamente incorrecto.

Aitor Mento dijo...

Sr. Proharán :

Yo no tengo por qué reconsiderar nada. Lo que yo digo, sépalo vd., es absolutamente cierto, no me invento absolutamente nada.

Eso sí, se circunscribe a un sólo territorio, el de Alava. Que en Vizcaya la historia haya podido ser diferente en los aspectos que sean, pues él dirá.

Pero en base a ello, sigo insistiendo en que se ha hablado con demasiada "alegría". He hablado de un sufrimiento humano real y de cómo el sr. Mayor Oreja estaba ahí y reconfortaba a su gente.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo de suponer que conozco más, es incierto también, señor Proharán. Léame mejor.

Noumenadas dijo...

Gracias, D. Aitor. Sin ánimo de avivar la polémica, considero a Mayor Oreja una gran persona.

Noumenadas dijo...

¿Qué les dije la semana pasada? Que tendríamos reportajillo sobre mujeres costaleras, ¿no?

Pues, dicho y hecho. Hay que reconocer que la cosa tiene cierto morbo.

Aitor Mento dijo...

Gracias a vd., don Juante.

Equivocado actualmente incluso ( yo mismo dije que lo estaba en forma y fecha, que no en fondo ), yo puedo decirle que verdaderamente lo es.

luigi dijo...

ElPais, antititulares de amplio espectro.

Olivia dijo...

Ferchu, cuanto más le leo, menos del guindo me caigo, lo siento. Me convencen más, las veo más equilibradas, las palabras de Aitor Mento.

Pero sí me puede convencer -aunque no es fácil- en esa esperada respuesta que usted prometió al blog sobre aquel artículo de Juaristi, en el que sin nombrarle le aludía a usted. A su nick, mejor dicho. Me pareció una oportunidad de oro para que usted se superase, razonando más sus argumentos. No la desaproveche, hombre.

espia ruso dijo...

D.ÉmileZola 10:18, tiene Vd. toda la razón. He leído su comentario y estoy toalmente de acuerdo. El descubrir a un periodista como Eduardo García Serrano ha sido una grata sorpresa, además de hablar alto y claro, emana conocimientos de historia por los cuatro costados.Sin pelos en la lengua.

Aitor Mento dijo...

Exteriores subvenciona la "corrección del pie zambo" en el Congo

Es de suponer que a los zambos y las zambas gays y lesbianas del Congo les caiga algo más de pasta,
si nos atenemos a la política seguida con Zimbabwe.

Noumenadas dijo...

Eduardo García Serrano abogó ayer en la tertulia del Gato al agua (Intereconomía) por un serio y real incremento de salario para los más menesterosos. Puso el ejemplo del salario mínimo de Francia, que es de unos 1.300 euros. Pero la dirigente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, pareció ni entenderlo ni compartir lo que decía, aduciendo, entre otras lindezas, que en los países nórdicos y en la misma Francia, la gente gana más, pero aporta más al fisco. Cosa que no me creo ni jarto de Jack Daniel.

Efectivamente, Eduardo es otro ejemplo claro de profesional de los medios que no se casa ni con el poder económico. Tomen nota aquellos -de derecha, izquierda, norte y sur- que piensan que el dinero es sólo cosa de una élite que ya ha nacido privilegiada. Actualmente es la izquierda la que mayoritariamente lo piensa.

espia ruso dijo...

Amén tovarich Juante. ¡Amén!
También lo vi anoche en el Gato al Agua

Aitor Mento dijo...

Yo no lo ví, don Juante, pero gracias por traerlo, yo también creo que tiene razón.

Hay cosas demasiado políticamente incorrectas que no dice precisamente cualquiera. Sería hora de que alguien diga también qué hay detrás de tanta y tanta prejubilación, también en empresas con beneficios. Que no es otra cosa que quitarse de enmedio gente con sueldos dignos y derechos laborales adquiridos, para sustituirla por jóvenes en la mayor de las precariedades.

Dragut dijo...

No es que el Arriba se autocontradizca (copyright E. Múgica), sino que es tan fenomenal que se autocomplementa.

Si quieren ver los resultados pormenorizados de Italia:

http://www.lastampa.it/_web/_servizi/elezioni2010/regionali.asp?b=

Verán que lo que ha sucedido es que hay prácticamente un empate entre izquierda y derecha, salvo en un par de casos -uno por cada lado- en que la diferencia es notable (60-40). Por lo demás, cuando se refieren a la extrema derecha, imagino que se refieren a la Lega Nord, de Bossi. ¡Vaya, jopelines, que son los que proponen lo mismo que aquí los amigos de ERC, PNV, CiU, etc...! Pero no crean, que eso mismo aquí es guay (del Paraguay) pero allí es muy facha, que no se atraviesa el Tirreno sin que las cosas muden a conveniencia.

Y otra cosa: alguien debería contar a todo Cristo de dónde viene Berlusconi, por qué y para qué se creo Forza Italia, germen del actual Popolo della Libertà. Más de uno se caería de espaldas. O no, quién sabe.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

SOBRE DETERMINADAS LECTURAS DE PAGO

Don Santiago, Creo que el negocio de 'Orbyt' es un mal negocio, por múltiples razones que resumiría en que se ha adelantado, para mal, a su tiempo. Por otra parte, con las posibilidades informativas que da hoy en día Internet, sólo a los desahogados económicamente se les puede ocurrir pagar lo mismo que cuesta canal+futbol o goltv.

En consecuencia, estoy convencido de que el nº de lectores digitales de 'El Mundo' va a caer de forma vertiginosa porque su interés, básicamente, se sostenía en las páginas de opinión, que ahora son de pago.

Hay que decir que cuando eran gratuítas no lo eran del todo, porque se insertaba publicidad. Ahora ya sólo pueden leerse, por ejemplo, algunas de sus columnas, si se encuentra a alguien que la inserte en su blog como imagen, después del correspondiente escaneo. Con lo cual se pierden miles de lectores y televidentes de la publicidad que se insertaba.

Pero sobre todo se pierde influencia mediática, 'fans'de firmantes, nuevos seguidores y , en definitiva, divulgación del periódico. El colmo de la contradicción, en este sentido, es la necesidad de pagar la lectura de la línea editorial, que se supone es la esencial publicidad del propio medio.

Pero bueno, a no tardar aparecerá aquel que se moleste en utilizar un OCR [reconocimiento óptico de caracteres] para que los adictos podamos seguir insertando sus interesantes columnas en nuestros blogs, sin ánimo de lucro y dando a conocer al autor y su medio.

Por eso espero que PJ se percate pronto del tremendo error y, entre tanto, no ponga 'peros' a que Vd -como ocurre con Arcadi- siga incluyendo a diario sus textos en 'El vivero'.

Un abrazo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Aitor. Eso es lo que fomentan los sociatas: precariedad a raudales, porque su única política económica es la del parcheo.

Grunentahl dijo...

¡Ah de la Nave...! Saludos a los galeotes y al patrón.

Hablando de Neira, a un político de Madrid no le gusta la gente que lleva pistola. Qué duro debe ser ir acompañado todo el día de un escolta que "no te gusta"...
Habría que ver también si prefiere un maltratador, siempre que no lleve pistola.

(Pensamiento binario, milrrayos: ¿me tendré que ir a la neverra...?)

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
En referencia al comentario de don Aitor Mento de las 3:20 no sólo puedo estar de acuerdo sino que es absolutamente cierto todo lo que dice. Soy de Vitoria tengo muchos conocidos en el PP (más antes que ahora) y esa implicación de Mayor Oreja para con la gente fue tal como la relata don Aitor. Soy coetáneo del actual Secretario General, Iñaki Oyarzabal, estudié con él en el mismo colegio (bueno, hasta que tuvo él que repetir dos veces el B.U.P. y al final no acabarlo) y ¿qué quieren que les diga del cambio? Mejor me callo la boca...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tarde de tensa calma chicha…

Para los que hemos quedado al gobierno de la nave y que no se nos vaya al pairo, un poquito de meneo


(Don Espía he encontrado una magnífica fuente. No se la pierda)

luigi dijo...

ElPaís: con Prisa salen más titulares.

Aitor Mento dijo...

Para seguir con "demodés", ya es buena verdad, ya, eso que dijo Aznar de que no pueden vivir sin él.

Que después de 6 años, tengamos que soportar cosas como éstas, en lo "cultural"...

Aunque la cosa cuadra. Para quienes lo desconozcan, el teatro Campos de Bilbao, una joya arquitectónica de la ciudad, fue adquirido y restaurado por la SGAE con apoyo municipal, y reinaugurado como hace un par de semanas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro poquito de meneo, no se me vayan a enfriar, carajo…

Mago_de_las_finanzas dijo...

estoy seguro que "vuelve bigotillo, vuelve" va a ser lider de audiencia, batiendo records de taquilla, y demostrará la viabilidad financiera del buen teatro, que no necesita subvenciones.

y la SGAE tendrá que perseguir a los millones de internautas que querran descargar ilegalmente copias de tan maravillosa y original obra.

Neo... dijo...

Congreso de los Diputados. 28 de Diciembre de 2010.

El Congreso de los Diputados en pleno se reúne para realizar la votación de la Nueva Ley de aprovechamiento político.

El Presidente del Gobierno, el líder de la oposición, el tercer partido en numero de votos, las minorías nacionalistas y los grupos independientes han dado sus razonamientos por los cuales van a votar Sí a la nueva Ley.

La nueva Ley exime de delito a todos políticos que prevariquen, sobornen, cobren comisiones, defrauden y mientan, en beneficio propio o de su partido.

Le toca el turno al único diputado del partido independiente N. T. S. (Nueva Tropa Santiaguera), Don Belisario.

-Señor Presidente de la cámara, señorias: Expresando la opinión de mi partido y de todos mis compañeros de remo, quisiéramos comunicarles que estamos totalmente en contra de esta Ley de Chupones Políticos. Asimismo quisiéramos saber el porqué no ha habido ni una sola enmienda a esta Ley.

Le responde el Presidente de la Cámara:

- Señor Don Belisario, ya que a usted y a sus compañeros de remo les gustan tanto las frases originales, cuajadas de humor y con cierto sarcasmo, le voy a contestar con una de ellas:

El que este libre de haber chupado, que haga la primera enmienda.

¡Comenzamos la votación!.

No, mejor la aprobamos por aclamación popular, socialista, nacionalista y demás.

¡Se cierra la sesión!


¡Compañeros, sigamos remando!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A uno, que arregla zapatos:

Gracias por la fuente musical, una joya.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Coño, David Barbero! Otro valiente creador que arriesga su pellejo criticando a los políticos españoles mediante la complicada técnica del despelleje al PP.

Con lo que se supone que sabe este títere de la política vasca y se va a los Madriles a buscar carnaza. ¡Ay David, David! Quieres jugar a Goliat y no llegas más que a barberillo que lava los piés de tus jauntxus necionanistas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Quicio.

Artanis dijo...

Girauta ya no es director de Fucktual...

¿Algún voluntario?

Artanis dijo...

Aprovecho para decir que me alegra haber visto ayer el regreso de Dña. Brazil... ¿A que mola, D. Ferchu?

Mesala Gongo dijo...

Bosé salió del armario
y se puso por delante
de cuclillas
pompa fuera
y le pidió a Nacho
que se la metiera
y en esto apareció Ryky
Martin el puertorriqueño
que se metió por el medio
y ahora dicen los dos
no nos queda más remedio
y al unísono dijeron en el medio de los dos
y a fuer de ser sincero
fué lo que lo convenció
un pasito pa delante
y un pasito para atrás
sólo fué la condición
para que Ryky Martin diera su bendición.´

cáspita dijo...

¿Habrá empezado todo con Josu Jon Imaz? Hagan memoria… por aquel entonces los papeles en el PNV se repartían del siguiente modo y manera: Josujon, bueno, Eguibar, malo… Pasa el tiempo y en el PSOE hay ahora quien nos dice algo así como que “Rubalcaba, bueno, Eguiguren, malo”. Tampoco el PP vasco actual parece librarse de esta extraña bicefalia porque la divisa “ Basagoiti, bueno, Oyarzábal, malo” ” podría perfectamente encajar con los papeles que los políticos de este partido escenifican, eso sí , al bueno de Basagoiti le vemos potenciar tanto más su vena de histrión cuanto más parco se muestra el reservado Oyarzábal

He comenzado esta historia de buenos y malos con Josu Jon, que siempre fue , lo reconozco, una de mis debilidades, por encarnar al chico bueno tan ejemplarmente, incluso en Loyola. Pero ¿No estaré siendo injusto? No fue acaso Otegui, el primer bueno de toda esta dinastía de buenos y malos. Tan es así que uno se ha extrañado que hayan sacado de la cárcel antes al malo Permach que al propio Otegui. Es quizá lo malo que tienen estas dinastías que se inventan los periodistas. Nos trocean la realidad para hacerla más digerible al precio de ignorar lo duros que siempre son los desengaños.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al hilo del bigotillo del barberito David me gustaría hacerles una pregunta. Y esa pregunta que me gustaría hecerles, se la voy a hacer: ¿cuántas compañías de esos actorcillos criados a los pechos de las Antzerkis (escuelas de teatro al servicio de la ideia abertzale) en nuestra querida C.A.V. pueden ser capaces de afrontar un texto teatral serio (Shakes, Tirso, Calderón, Valle Inclán…) con las mínimas garantías de salir airosos?

Pues o nos traen a la capital del Mundo compañías foráneas o estamos abocados a espectáculos como el del barberito ad eternum (per secula seculorum).

Ahora que recuerdo, Uno llegó a ver a Lindsay Kemp dos veces en Bilbao…

Feroz dijo...

En El Pravda han dado barra libre con lo de Haití, y la mayoría de los lectores están que trinan por su condición de "donantes involuntarios".

¡Que mala es la gente! Mira que no comprender que la prioridad de ^^ es acabar con el hambre en el mundo (lo de la paz ya se le ha olvidado).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya me marcho con la música a otra parte, pero les dejo en buena compañía:

el mejor funk blanquito y uno de los mejores funkeros negrito.

Ella dijo...

"El señor Rajoy debe tener en cuenta que frente a la corrupción no caben las zonas grises, o blanco o negro. La exigencia de explicaciones es obligada en él y si no da él explicaciones otros las darán por él, como la señora Aguirre".

Son palabras de Maria Teresa Fernández de la Vega... en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York. Tremendo, oigan. Ir hasta NY para una cumbre sobre Haití, hacerlo en nombre de la UE (Presidencia de turno, recuerdan) y hacer una rueda de prensa para hablar de Rajoy y de Matas. No tienen vergüenza. Ni nivel.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis&María Teresa, hambre de titulares.

Neo... dijo...

Zapatero ha sido visto en una procesión de semana santa rezando al Gran Poder

remero marca ACME dijo...

Maria Teresa Fernández de la Vega, una simple secretaria de juzgado aupada a Vicepresidenta a lomos de la cuota y el sectarismo.

Jamás un país estuvo gobernado por igual conjunción de incapaces. Así nos luce el pelo y a ella, la reina del glam, los trajes.

Ferchu dijo...

Yo no lo esperaba sino hasta el Domingo de Resurección, amigo D. Artanis.

Ferchu dijo...

D. Aitor, yo no le haré un "corta y pega", asi que le he dejado algo en "www.bilbaino ..." a continuación de su comentario ...

Carlota dijo...

Excelente el artículo de Aurelio Arteta enlazado, Balletilla. Apostaría mucho a que es ud. una estudiante brillante, siempre que tenga profesores que sepan apreciarlo, claro.

Algunos comentarios alusivos a ... me han recordado unas líneas de la novela de Michael Crichton, “Sol naciente”. Es una novelita nacionalista, de nacionalismo económico, desde el punto de vista norteamericano respecto a la agresividad comercial japonesa, pero no es eso lo que he recordado.
No está dividida por capítulos por lo que no es fácil encontrar la cita, pero viene a quedar muy cerca de la mitad de la novela.
La escena transcurre en la redacción de Los Ángeles Times, y, entre diálogos, hay el siguiente retrato:
La mayoría de las organizaciones tienen una persona como 'La Comadreja': alguien que es más ambicioso que escrupuloso, alguien que encuentra la menera de hacerse útil al poder establecido -tal vez esta redundancia sea defecto de la traductora, no lo sé- y odioso al resto de la comunidad. Así era 'Comadreja' Wilhelm.
Al igual que la mayoría de sinvergüenzas creía lo peor de todo el mundo
-subrayo: dice 'el mundo', no 'El Mundo', para que no haya lugar a malas interpretaciones. No quiero ir a la nevera- Podías estar seguro de que él siempre presentaría los hechos bajo su aspecto más sórdido, asegurando que otra cosa sería maquillar la realidad. Tenía olfato para las debilidades humanas y afición al melodrama. No daba importancia a la verdad y una exposición ecuánime le parecía falta de garra. Para 'la Comadreja' detrás de cualquier situación tenía que haber algo fuerte. Y eso era lo suyo.
Los otros reporteros del 'Times' lo despreciaban.

-0-
“quien a Jaime Matas a Castro muere”, me ha hecho mucha gracia, don Uno. Bueno, y me ha recordado al talento expansivo, que se manifiesta a veces tremendamente comprimido, de don Luigi.
Si no me alargara y no me esperaran para cenar pulpo en 'A Nova Pulpeira' haría alguna elucubración sobre el caso Matas (Jaume, y no Jaime, ... con muchísimo respeto, ya saben)
Pero todo podría resumirlo en un tamaño desmesurado del estado o de su metástasis autonómica.
¿Tenemos que soportar los contribuyentes que se construyan a nuestra costa velódromos?
Al menos si no hubiera televisión nacional-insular balear nos habríamos ahorrado los pagos al empresario del sector Sr. Moreno, que incluían las necesarias derramas de éste a su benefactor.
Es la ocasión, mayormente, lo que hace al ladrón, y nos hemos afanado durante décadas en construir un inmenso, inmenso laberinto político-buorcrático lleno de ocasiones de todo tipo para quienes lo habitan.

Ebenezer McGrog dijo...

"Ante todo, mucha sangre fría, Ebenezer. Mírate, ya no tienes edad para tonterías. Tu puesto demanda plena dedicación y responsabilidad, no olvides que eres heredero de una gloriosa saga de fieles montañeses que siempre dio ejemplo de lealtad y cordura. ¿Acaso quieres poner en peligro tan honroso precedente? ¿Pretendes acabar como el tío Alistair, esa bala perdida que sacrificó nombre y hacienda para amartelarse con una india cayuga? Sí, sí, al final siempre son ellas. Pero tú eres fuerte, Ebenezer, debes resistir. El Imperio se sustenta sobre corazones de hierro como el tuyo, almas valientes que han hecho del deber y la renuncia los ejes de su existencia. Tienes una misión, muchacho, así que ahuyenta de una vez esas ideas raras y marcha adelante, siempre adelante: Inglaterra espera".

Ferchu dijo...

Dña. Olivia:

A pesar de los pesares, y de cómo se portó con algún íntimo que valía más que él, aprecio a Mayor Oreja.

No merece la pena hacer hincapié en sus meteduras de pata; sus aciertos son mas, a pesar de la precariedd de su compromiso con esta mi región.

Pero que piense en su jubilación política; que se dedique a otra cosa y que combata la morriña escribiendo sus memorias.

En cuanto a Iturgaiz, su bochornosa salida del Parlamento de Vitoria y de la política vasca parece que no han conseguido el milagro de que reflexione.

En lo que se refiere a aquel episodio con quien Vd. cita, de hace un par de años, tengo que decirle que aborrezco a la gente que se marcha de aquí y que pontifica sobre los valores del desistimiento, de la huida; la autojustificación es el segundo oficio más antiguo del mundo, y se diferencia poco del primero.

¿Polémicas con él?, ¡oiga por quien me toma!, que ya tengo el eperdi pelado, o hay igualdad de oportunidades, o no merece la pena.
Pero no me tiente, que cuando estoy aburrido lo hago; en agosto pretendí responder con un articulo razonablemente elaborado a un artículo-patochada de un senador socialista vasco, ex-PCE-EPK, Lerchundi. Le gusto mucho a la jefa de sección del periodico, pero ... y me recomendó una carta al director; pero ... no fue generosa en la extensión ... y tuve que podarla; total, 800 caracteres frente a 8.000.

¿Me entiende, nooooo?. ¡Pues eso!.

Ferchu dijo...

Seguiremos ... ahora me voy a la piscina; al volver me reconecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“quien a Jaime Matas a Castro muere”, me ha hecho mucha gracia, don Uno. Bueno, y me ha recordado al talento expansivo, que se manifiesta a veces tremendamente comprimido, de don Luigi.

Gracias por el cumplido, Doña Carlota. Un honor poder remedar al maestro Luigi.

Tasmania dijo...

Pues no entiendo el motivo de tamaña indignación. Prisa no hace cosa distinta de lo que hace el simulacro de gobierno que tenemos: decir una cosa y la contraria en la misma frase.

D. Uno, esa musiquita, ese funky bueno así, a media tarde de procesiones, me ha sentado francamente bien. Mercí

Anónimo dijo...

Me dicen por telefono que hoy, a esta hora, todavia no se han abonado las pensiones en nuestro país.
Alguien sabe si es cierto?
Desde luego, mi fuente es totalmente fiable.

Yoquese dijo...

D. Archibaldo: en lo que respecta a los familiares de mi entorno, han cobrado la pensión puntualmente.

Puede ser que en el caso de su informador, haya surgido alguna incidencia, lo cual no es nada usual.

Ferchu dijo...

Back home!

Feroz dijo...

Me despido con un gilipollas que he traído otras veces:

Juan Bernardo montejb ( http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) - 31-03-2010 - 19:47:21h

Lamentable la situación después de tantas promesas iniciales. Dada la excepcional magnitud de la catástrofe se debería establecer una renta básica universal por un período de 10 años para todos los habitantes de Haití, de modo que sus habitantes pudieran atender sus necesidades básicas por un período suficiente para su posterior sostenimiento estableciéndose un modelo socio económico sostenido para dicho país partiendo casi de la nada. Este plan Marshall serviría de modelo para otras situaciones similares que se puedan plantear en cualquier otro lugar del mundo por cualquier motivo y podría estar liderado por la ONU que falta hace tome la iniciativa en temas sociales. Esta renta básica universal sería por cuantía suficiente para acceder a las necesidades básicas de los haitianos, vivienda, educación, sanidad, trabajo y demás necesidades sociales, durante un período de 10 años y supondría asignar sin retorno por dicho período un importe dinerario equivalente al 70 por ciento de la media del PIB mundial entorno a 20.000 euros habitante/año. Se crearía en Haití la industria y los servicios necesarios de modo que se generara riqueza para sus habitantes en armonía con el entorno y la comunidad internacional, sirviendo de punto de partida pasado el período del plan de ayuda.

Anónimo dijo...

Yoquese,

Quizás sea eso, una incidencia.

espia ruso dijo...

Tovarich Archibaldo, últimamente le veo muy desanimado. ¡¡ Anímese hombre!!
A mi también me entristece el panorama, pero siempre nos queda el Blues. Por cierto el otro día colgué un tremendo Blues a tres: Otis Rush, Eric Clapton y el inconmensurable Luther Allison.
Para animarle y recordarle su periplo por la ruta 66, nada mejor que Taj Mahal y six days on the road

Anónimo dijo...

Espia Ruso,
Como le agradezco que me haga oir al viejo Taj Mahal que sonaba igual de bien cuando tocaba cualquiera de los muchos instrumentos que dominaba.

No crea que el desánimo puede conmigo y menos en compañía de remeros tan versados en tanta artes.

Lamento no haber oído el blues a tres que colgó unsted hace días. Ultimamente el trabajo y los viajes me tienen algo absorbido y voy conectandome a la Argos desde aeropuertos y, no puede leer con el debido detenimiento las gloriosas aportaciones de los remeros.
No volverá a pasar.
Pero eso sí, ¡hay que salir de este pais cuanto antes! ¿Hagame caso y vaya teniendo una lista de equipaje preparada que luego se nos olvida lo imprescindible.

espia ruso dijo...

No podrán con nosotros, amigo. Yo también he vivido fuera de España,... pero es algo superior, a pesar de los políticos, como esto no hay nada. También es cierto que envidio a las naciones que no tienen que soportar la lacra de los nacionalistas, ni que tengan que esconder su bandera, ni levantarse cada día esperando oír la tontuna de turno. Quizás, como dicen, cuando algo cuesta tanto se quiere más y mejor.
Y ahora para irnos a dormir: la escultural Lisa Fisher con Mick Jagger . Estos chicos son unos golfos, pero son los mejores. Gimme Shelter

Tasmania dijo...

Bueno, noches noches para todos.
Quedo al frente de la nave... noche estrellada y rumbo fijo.

Música en mis oídos y vía láctea en el horizonte.

Ferchu dijo...

¡Que tenga una buena guardia Miss Tasmeinia!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

A la gente que rebusca en los cubos de basura, le alegrará esta noticia: Domund progre

A mí me parece bien la solidaridad, pero creo que debe ser individual, o sea que Maritere destine parte de su sueldo al ayuda al Tercer Mundo, si quiere.

El gobiernodespaña no puede hacer beneficencia con nuestro dinero, cuando no tienen seguridad de que esa ayuda no acabe en alguna cuenta en las Islas Cayman.

También aquí hay mucha gente pasando necesidad, y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.


Para: FEROZ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Ya ha sido publicado el:
ABIERTA LA VOTACIÓN AL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Mesala Gongo dijo...

Pepiño Blanco vino a Galicia
en plena Semana Santa
y espíritu Nazareno.

Reunió a la cofradía (del pesoe)
de Cristo del Gran Poder
y advirtió a los cofrades
que el Gran Cristo es EL.

A Cristo lo crucificaron
y él sólo resucitó.
Esto les dijo a todos
los cofrades reunidos
sobre lo de la FUSION (de las cajas)
A alguno mandó a callar
y a otros, a la reflexión.

A todos recomendó
SILENCIO en la Procesión.

Hasta la saciedad recordó,
la advertencia no es traición.

Temeridad e imprudencia
su alcalde de Vigo rezuma
y a este paso dejará
más solo que a la una.















































en la Procesión

KEPA MINONDAS dijo...

Ayer dije que era hora de pagar la factura de la juerga. La pagan hoy, por ejemplo, los titulares de fondos de inversión o de planes de pensiones que habrán bajado lo suyo. Y mucha más gente que ya se irá enterando de los daños.

El que parece que no se ha enterado es el Alien de la Moncloa. En realidad es que no quiere enterarse, como en las elecciones de 2008.