09 febrero, 2010


Un modelo para armar(la)

Una de las extravagancias más notables de nuestra política exterior es contar entre nuestros amigos con un tipo como Hugo Chávez y que este sujeto se haya permitido coaccionar a los empresarios españoles con intereses en Venezuela, contar insidias sobre un presidente del Gobierno de España delante de otro presidente del Gobierno y en presencia del rey. Que tuviera que ser éste el que le espetó un nada diplomático "¿por qué no te callas?" ante los tímidos, concesivos (por supuesto, por supuesto) e infructuosos intentos de Zapatero de hacerle ver lo inconveniente de su actitud, ya fue de nota.

Que aquello no tuviera otras consecuencias que los dicterios del espadón contra un jefe de Estado democrático, fue otra y que el asunto se resolviera con una invitación para que Chávez hiciese esperar al Rey más de una hora el 25 de julio de 2008 fue una de las manifestaciones cumbre de la apañolía (© Benjamingrullo) en lo que llevamos de siglo. El tipo nos pagó la humillación con una propina: la oferta de 10.000 barriles de crudo diarios a un precio de 100 $. Fue premonitorio. En unos meses, el precio del mercado bajó hasta los 40 dólares el barril. Es de esperar que dejáramos de comprar en el momento en que bajó por debajo de los 100.

Hoy, que nuestros dirigentes Pepe Blanco, 'el guardián entre los grelos' (© Freddie Mac&Fannie Mae) y Leire Pajín, 'Hipatia de Benidorm' han descubierto que en el capitalismo hay especulación, ("¡qué escándalo, aquí se juega!", decía el capitán Renault en Casablanca), que nuestra economía hace aguas por lo mal que la gestiona el líder de la oposición, (¡elecciones anticipadas para cambiar a la oposición, ya! © Churruca) ha llegado el momento de rezar la plegaria de Lourdes, "Virgencita, que me quede como estoy", mirando al modelo que nuestra izquierda y la de Latinoamérica tienen en Venezuela para sustituir a Castro. ¿En Venezuela restricciones energéticas? Pues sí, apagones de cuatro horas diarias. ¿Racionamiento? Pues también.

No hay que fijarse en eso. Está la lucha contra el imperialismo. Vean en el video sus nacionalizaciones espontáneas. ¿No recuerda en algo el "¡Hala, tó p'al pueblo!" tras la expropiación de Rumasa?




Aviso a navegantes



Se hace saber que la lista para la cena del día 27 en Madrid estará abierta durante toda esta semana, transcurrida la cual, será enviada a la remera de 1ª Ostra para que proceda a reservar lugar y otras gestiones de intendencia, si procedieran. Se recuerda al remero Ferchu que debe cejar en su actitud de zascandilear por cubierta y reservar cubierto por el procedimiento reglamentario. Se recuerda a toda la marinería que el único requisito es haber escrito comentarios en este cuaderno de navegación y el procedimiento contiene dos simples pasos: escribir un e-mail al patrón para pedir plaza y pagar el escote al final.

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

¡Anímense, amigos!, tras un breve periodo de sequía … ¡han vuelto las ondulaciones!.

Hoy han merecido los honores del mármol:

Churruca, a instancia del Patrón:
“““““Ante las continuas apelaciones a la pésima calidad de la oposición como uno de los factores claves de la difícil situación económica que atraviesa España, se extiende la opinión de que se hace necesario convocar elecciones para elegir una nueva.”””””

Y la de Freddie Mac y Fannie Mae, ha estado a cargo del mismérrimo D. Herrera, por una gran definición ayer del Excmo. Señor Ministro D. José “Pepinho” Blanco:
““““““El guardián entre los grelos.”””””

Ferchu dijo...

En lo que se refiere al "Aviso para navegantes" ... ¡mensaje recibido!. Pero ejke, cogno, ¡parecía que la cosa no fraguaba!.

Feroz dijo...

D. Ferchu, no sea tan modesto, que a Vd. también se le menciona en el post del Patrón.

Como habrá visto, la intendencia del evento va a estar a cargo de Dª Ostra, así que espero que sus dudas sobre la capacidad para organizar el encuentro de la Argos, fuera del ámbito incomparable del tuneado Bocho queden disipadas.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Feroz:

¡Todo lo que se deje a cargo de Dña. Ostra tiene el éxito garantizado!.

navarth dijo...

No se pierdan la crónica del homenaje a Pagaza que ayer por la noche dejaron PUSSY CAT y PARMENIO.

Enhorabuena a CHURRUCA y a FM&FM.

El mundo en vilo a la espera del 27-f

luigi dijo...

Las nacionalizaciones son un concepto indiscutido e indiscutible. José Luis, Patria o suerte.

rojobilbao dijo...

Ojo, que el invento del Chavez debiera ser exportable. ¿Que se gasta mucha energía entre semana? Acorta la semana laboral.

http://www.larazon.es/noticia/6093-chavez-inventa-el-fin-de-semana-de-tres-dias-para-ahorrar-energia

Y el quinto día Chavez descansó, y el sexto y el séptimo. Probablemente haya intentado dimitir varias veces el bolimarrano presidente,pero ya se sabe, lo intentaba sempre en viernes y no había nadie para aceptar su dimisión.

¿De quien es ese helado? Expropiese, ¿De quien ese paquete de pipas? Expropiese

Ramius dijo...

¡¿Por qué no gobiernas?!

Buenas días y enhorabuena a Mac & Mae & Churruca.

Feroz dijo...

En Madrid, en la calle de Hortaleza, por la zona de "Chueca", hay una placa en una casa que dice que allí estuvo la iglesia donde se casó Simón Bolívar.

Como se entere el Gorila Rojo, la expropia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO



Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

ABIERTA LA VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

Neo... dijo...

Enhorabuena a Churruca y a F&M.

Freddie Mac y Fannie Mae, quedan ustedes nombrados MINISTROS DE AGRICULTURA MINIFUNDISTA DE:La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

churruca dijo...

Forges repta hoy, una vez más, hasta la cumbre del talento. Y en una soberbia viñeta que titula “Lo que no se dice”, y que está llena de guiños a su público más inteligente, enuncia una novedosísima teoría sobre el origen de la crisis en la que, contra todo pronóstico, el responsable de la misma sería el PP.

Confirmado: Forges ya no está con nosotros.

Muchas gracias a todos y, como siempre, al Patrón por el honor.

Oblongo dijo...

Por si había alguna duda, Forges ya ha descubierto al verdadero responsable de la crisis: el PP.

Neo... dijo...

Nuevo eslogan del ministerio de turismo venezolano:

Vene y a la cazuela

Olivia dijo...

¿Alguien recuerda el discurso de Chavez -no sé si delante de Moratinos o de Bono- en la Universidad de Alcalá de Henares?

No consigo encontrarlo, pero es una muestra de como el deterioro institucional comenzó nada más llegar el PSOE al poder.

********
Buscando el video que no encuentro, leo unas declaraciones de Chavez pidiendo en las televisiones "más culebrones socialistas"

Si Chavez viera "Amar en tiempos revueltos" (TV1), quedaría encantado. Socialista, no sé. Pero tendenciosa y sobre todo malísima, sí que es. Es la serie más vista en este momento. Hecha, como "Cuéntame" a la medida de este país, Apaña y vámonos.

Feroz dijo...

Churruca y Oblongo, eso es remar al compás.

No sé a ustedes, pero a mi el del dibujo me recuerda a Boyer. Como ha salido el otro día en la "reunión de pastores", el subconsciente le ha traicionado al Forges.

Chippewa dijo...

.

ZParo y su banda están a un paso de envolverse en la bandera de España. Ya solo les queda recurrir al patriotismo para salvar el culo.

El patriotismo, como último refugio de los progres de Expaña, tiene que ser un espectáculo como los de Jolibud.

.

Lindo Gatito dijo...

Argonautas, remería en general (y en butaca).

Extraordinaria la singladura de ayer, en el recuerdo tan lleno de emoción a Joseba Pagaza.

Aviso para don PARMENIO: he tenido que leerle por teléfono su crónica a my fair lady (se encuentra aislada en la villa y corte por un esferulamiento radicular de la conexión güifi, o eso) y me dice que le diga que usted ha narrado la jornada de ayer como los dioses, oiga, cosa que un servidor ratifica porque ha logrado casi ponerme un nudo en la garganta por la viveza y precisión de los comentarios.

El espíritu de BASTAYA (de cuya desaparición y aplastamiento son los principales responsables el nacionalismo vasco y el socialismo -español y vasco-) revivió ayer por unas horas en Madrid. Parafraseando a Pasolini, ello fue posible por la evocación de la querida, alegre y familiar memoria de Joseba Pagazaurtundua.

Gracias, don PARMENIO, por tan gran colofón al día de ayer en esta nave.

Feroz dijo...

Dejando aparte la negra sombra de la crisis, este está siendo un "annus horribilis" para ^^.

Ninguneado en Bruselas, cuando esperaba ser "Primum inter pares".

Zarandeado como un pelele en Davos por los malvados capitalistas.

Humillado en Washington por unos meapilas antiabortistas.

Ignorado por Obama, que pasa de reunirse con él en Madrid.

Después de mostrarse asombrado de que una periodista española le preguntara por la crisis, tiene que mandar a la de los "Brotes Verdes" a dar explicaciones sobre sus medidas a la prensa económica anglosajona.

Y por último, tiene que explicarles a los españoles, en el Congreso, qué demonios va a hacer. Eso debe ser el colmo para él, que le exijan obras cuando con la fé debería bastarles.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados y paseados por cubierta.

Y mientras tanto, Politic Castro Moratinos haciendo de las suyas : subvencionando cosas tan trascendentales para nuestra economía como la gestión del "bosque de pistacho" de Afganistán.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Muchas gracias; son todos ustedes muy amables.

(Fannie - ¡Espabila, atontao! Que por lo visto ¡nos ha ondulado el mismísimo Herrera y el señor Neocatecumenalia nos ha nombrado ministros!
Freddie - ¿Ministros? Voy a por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También necesitaremos la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa. Hay mucho trabajo por delante)

belisario dijo...

Desparrame herreriano y patronal y felicitaciones muy merecidas a la peña (lo de los grelos es majestuoso).

Pepiño sigue desatado, es el nuevo Serrano Suñer. Algún día, cuando se escriba la crónica de estos desdichados años, se dirá: cómo sería aquel Gobierno para que José Blanco fuera de los ministros más valorados.

Chippewa dijo...

.

Gracias a los últimos acontecimientos planetarios, el mundo entero ha sido testigo del nivel de José Luis.

Ahora resulta que los que tenían la pasta salen corriendo. Si es que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama.

.

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo :

"¡¿Por qué no gobiernas?!"

Feroz dijo :

"... Tiene que explicarles a los españoles, en el Congreso, qué demonios va a hacer. Eso debe ser el colmo para él, que le exijan obras cuando con la fé debería bastarles."


¡¡ Aló, sedicente !!

Chippewa dijo...

.

Don Freddie & Fannie:

Todavía me estoy riendo del Guardian entre los grelos.

.

luigi dijo...

Con amigos como Chávez quién necesita a Moratinos.

Cthulhu for President dijo...

Lo de Forges de hoy es de traca. Vamos, es que más morro no se le puede echar. Cabría deducir que puesto que el PP es el responsable cuándo la economía se hunde, también lo será cuando la economía va como un tiro, ¿no? Y eso que el PSOE lleva gobernando seis años, no quiero ni imaginar lo que dirían si llevara gobernando sólo uno o dos.

Lukin dijo...

Buenos días

Por lo visto, lo de la conspiración de Pepiño tiene visos de ser real. Dan Brown ha tomado cartas en el asunto, y ha descubierto que contra nuestro brillante Ministro de Fomento está el Priorato de Don Simón.

Cthulhu for President dijo...

ZP: "¿Yo, el culpable de la crisis? ¡Pregúntenle a Aznar, yo sólo pasaba por aquí! Estaba jugando a disfrazarme de Troll de Mordor con mis hijas en la Moncloa cuando vienen y me dicen no sé qué de la crisis, y de cuatro millones de parados, y del Riesgo España y no sé qué leches más... ¡Pero a mí qué me cuentan, cojones! ¡Sonsoles, que mira lo que dicen por aquí de no sé qué crisis!, ¿qué les digo?"

Alatriste dijo...

Muy buenos días y felicidades a los ondulados. Me rindo ante vuestro talento.
Decía Santiago Amón que en España no cabe un tonto más. Se equivocó: apareció Forges.

Aitor Mento dijo...

Rajoy : No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

Nick Aso dijo...

JoSé María Calleja se ha ganado las alubias hoy en el programa de Susana Griso: "El PP da la sensación de que se alegra de que haya parados". "Cada parado es un peldaño que le acerca a la Moncloa". Calleja se ha apuntado con fervor a la teoría de que hay "intereses oscuros" y una "conspiración internacional" para atacar a nuestra economía y derribar a Rodríguez, pero también ha aportado un argumento demoledor para derribar dicha teoría: "La S.S. tiene superavit".

Pero otra parte, aprovecho para pedir a los remeros un escote para una buena causa: pagar a doña Susana Griso el relleno de silicona que se quedó sin completar, sin duda por falta de presupuesto, en la parte central de su labio superior. Mejoraría horrores. Aunque la vendedora de actimeles, con su gestualidad, su indecriptible entonación y su naturalidad tan, tan, tan natural para mi sigue siendo un ser de otro planeta. Me cuesta mirarle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... compararse con Venezuela es un consuelo un poco drástico, patrón.
"Y no me protesten tanto. Con Pol-Pot les quisiera ver yo tan chulitos"

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
(GLUPS...)

Pues, hablemos de la crisis, caballeros,
...y señoras -no me tomen por machista-
No hace falta que me explaye y les insista
en que estamos en pelotas, más que en cueros.

El pasivo suma ceros y más ceros,
y el país, con su Gobierno Progresista,
amenaza naufragar, (Dios nos asista)
con feriantes en lugar de marineros.

Esta crisis... ¿a qué santo se le endosa?
¿De quién vamos a acordarnos cuando truene?
Del marido de Sonsoles Espinosa.

Ver subir el agua al cuello, es lo que tiene:
¡Cualquier cosa antes que El Cejas! ¡Cualquier cosa!
(Y mejor este semestre, que el que viene)

Cthulhu for President dijo...

Son ustedes unos descreídos. Pues claro que hay una conspiración en marcha. ¿O es que no han oído hablar del malvado especulador Fu Manchú? Pero lo bueno es que el viaje de la Salgado a Londres no tiene como objetivo el convencer a los inversores de la City de que no retiren sus inversiones en España y bla, blu, bla, sino... pedirle a su Graciosa Majestad que nos preste a James Bond un par de meses. Si alguien puede acabar con Fu Manchú, ese es 007.

Feroz dijo...

Fredie & Fannie, su descubrimiento de ayer podría ser el título de la biografía autorizada de Cucumber, escrita por Manoliño Rivas, de quien se confesaba admirador en la entrevista.

No es que Suso no tenga madera de hagiógrafo, pero estaría bien que Pepiño marcara diferencias con ^^, si quiere ser califa en lugar del califa.

Ramius dijo...

Joseluis: Café para todos

Pepiño: Grelos para todos

Y de postre, PER-dices

candela dijo...

Doy fe, don Lindo, de la exactitud de la crónica de don Parmenio sobre el homenaje a Pagaza y a todas las víctimas del terrorismo, que vivimos ayer.

(Lástima que no se diera a conocer, Parmenio)

Entre él y doña Pussy, a quien me encantó conocer, han podido hacerse una idea perfecta de lo que se habló allí.

Tan sólo me gustaría subrayar la idea lucidísima de Mújica acerca de la necesidad de desratización (porque al fin y al cabo, se trata de ratas y de veneno, de lo que hablamos).

Espero que Mújica me perdone el juego de palabras, pero estoy con él. Creo que es la tarea más urgente y necesaria en el País Vasco.

Buenos días.

candela dijo...

De lo que se habló y de lo que se vivió

candela dijo...

Enhorabuenas a los ondulados por tierra y mar.

navarth dijo...

Veamos si he entendido bien la lógica de Forges en términos empresariales. El equipo directivo de una empresa, tras cogerla en crisis, consigue unos resultados impecables. Este equipo directivo es sustituido por otro que, en seis años, consigue dejar la empresa al borde la bancarrota. En conclusión, la culpa es del primer equipo directivo.

Hmm, pues no, sin las gafas 3-d que proporciona el sectarismo no acaba de verse muy bien la película.

navarth dijo...

HERRERA, reflexione. Esta ud. desaprovechando a Sans-Foy.

Tasmania dijo...

Don Carlos, mejor que perdices... de postre Faisán
-----------------------------------
Lo de los grelos es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, de veras...
Enhorabuena a todos los paseados (en el mejor sentido de la palabra, of course, of course, of course)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Geniales las ondulaciones. Y lo que es mejor, merecidísimas todas por lo certero y lo ingenioso.

Aitor Mento dijo...

Leire, que no te enteras.

Es una conspiración planetaria.

Feroz dijo...

Para D. Isi, noticia refrendando lo que contaba ayer: Vagos y maleantes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con "el Forges" lo que se paren son bofetos de difícil extracción. Las creaturas suelen salir a la luz bastante deformadas dada la necesaria manipulación…

Ramius dijo...

La verdad es que lo de los grelos ha sido una perrería gorda. Con lo que me gustan los grelos, y ahora tendré que rebuscar en el plato por si asoma un careto guardián

Aitor Mento dijo...

Y sí, yo creo que al menos parte de la culpa la tiene el PP.

El Pagar Petardos ( Y Petardas, p.s., p.s, y p.s. )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una vez finalizado el acto cívico-religioso, Rodríguez Zapatero se acercó el exclusivo club que formaban las personas a las que él había invitado a acompañarle, y que viajaron en el avión presidencial. En el propio hotel Hilton, el jefe del Gobierno pidió al grupo su opinión, con esta pregunta: “¿Qué tal he quedado?”.

Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, estas fueron algunas de las respuestas que escuchó el presidente:

-- Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, le respondió: “Yo te pondría un siete”.

-- Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, contestó: “Un aprobado raspado”.

Al margen de eso, los invitados de Zapatero coincidieron en decirle que tiene que aprender inglés, y que había hecho el ridículo no hablando en esa lengua.

Major Reisman dijo...

Buenas

Visto como está el patio en este país, cuando he escuchado al "Guardian entre los grelos" (felicitaciones a Freddie Mac&Fannie Mae) decir lo de la conspiración me ha venido a la cabeza una frase de la película del mismo nombre protagonizada por Mel Gibson y Julia Roberts. La frase la dice el malvado doctor interpretado por Patrcik Stewart.

¿Has estado en algún sitio donde no hay esperanza? ¿Dónde lo único que queda es la paciencia?

Un saludo

benjamingrullo dijo...

Es alucinante que algo que responde al funcionamiento normal de las relaciones económicas - como es que alguien quiera proteger sus inversiones - reciba el tratamiento de “conspiración”. Maldito sionismo internacional que no cree en José Luís.

*Impresionante el vídeo de Dios Chavez otorgando expropiaciones. Qué pena de realidad, sería un gag magnífico.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, para hacer el ridículo ya se basta con el español, o castellano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos Herrera metió una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria en el bolsillo de Zapatero durante su intervención, comentó ayer en su programa de Onda Cero, explicando el viaje a Washington, que ante invitaciones como la recibida del presidente del Gobierno “no se puede decir que no”.

-A ver, José Luis, dime la verdad. ¿Tú has ido de juerga a Washington, verdad? (Sonsoles a la vuelta de su marido visiblemente afectado de jetlag)

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Rajoy, el espia alienígena.
No estamos solos

-----------------------------------
Palabras clave
Trust No One, The Truth Is Out There y I Want to Believe

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Aitor. José Luis es ridículo ya desde su gestualidad.

Isi dijo...

Enhorabuena remeros Churruca, geniales Mac&Mae y a la remería de gala en cubierta. Qué momentos de navegación más sublimes se fabrican con su talento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿No querías caldo?: ¡toma dos tazas!

Isi dijo...

Y de la conducta del orangután Bolivariano ayer, qué decir.

Hugo Chávez, el dictadorzuelo con igual amor propio que expropio.

Aitor Mento dijo...

Última hora :

Se confirma la muerte por inanición de la niña de Rajoy.

Olivia dijo...

¿Por qué no? Si ellos sólo quieren hacer felices a los demás, es lo único que les importa, dijeron cuando ....
Qúe asco.

http://garciamado.blogspot.com/2010/02/sinverguenzas.html

rostro pálido dijo...

Yo recupero mi raca-raca:

Ahora que hay que reducir gastos es el momento de cargarnos de una vez ese monstruo carísimo e inútil que conocemos como Senado.

Sólo sirve para aforar a viejos políticos corruptos y asegurarles una pensión de las de lujo.

Pero me temo que ningún partido lo plantee. Ni siquiera los regeneradores de UPD.
En la defensa de la casta siempre están todos de acuerdo.

Supresión del carísimo e inútil Senado..

Isi dijo...

Gracias Don Feroz.
Justo es el testimonio de lo vivido por un servidor contado ayer tarde y plasmado en una noticia.¡Qué oportuno!.
Pues sí, nos espera un buen calvario con esta pandilla de impresentables. Y en estas batallas perdemos todos, pero sobre todo el deterioro en este caso lo pagarán los más débiles, los que están enfermos.
Después de la prubas de lo que hicieron en el Metro de Madrid, lo que hacen el los Hospitales nuevos,¿cómo no hay nadie en la cárcel joder?

Aitor Mento dijo...

Blanco en el Congreso, Rojo en el Senado...

¡ Mundo en colores, coño !

Unknown dijo...

Estoy harto ,(por no decir otra cosa), de que se elijan las metáforas con la parte del cuerpo que nunca ve el sol, (al menos en mi caso).

Cada vez que oigo lo del remar en la misma dirección, pienso en los esforzados esclavos galeotes.

He llegado a la conclusión que el subsconciente les traiciona, lo qu e realmente quieren es tener tambor y látigo para que no nos quede mas remedio que remar en SU dirección.

Artanis dijo...

Buenos días...

Llevo un par de jornadas de recogimiento -pero leyéndoles, claro- incapaz de aportar nada a las narraciones de la indignidad que el Patrón nos ha traído y que están recogidas en el libro "Vidas Rotas". Poco podía aportar y preferí plegar velas de mi sentido de humor, por inoportuno. Eso sí, ayer a la noche (como siempre, cual lupa mannara) apareció Dña. Brazil (Brzzzl, como dice D. Ferchu) con la gran idea de que esto texto sí que debería estar en las escuelas, como sustento anímico de las próximas oleadas de adultos españoles.

Por desgracia, hay más posibilidades de que estudien supuraciones forgianas.

Mientras, recorriendo el valle de las paranoias, (están contra mí... o contra España, que es lo mismo) seguiremos padeciendo al inepto.

No me creo ningún rumor de esta última quincena...

Nadie que le haya seguido puede creer que RodrígueZ

a) quiera elecciones anticipadas.
b) busque sustituto. Su ego lo impide.
c) Pepiño (genial Freddie & Fannie) se postule. Tan tonto no es.
d) acepte gobiernos de concentración. PP = leprosos. Como cantó el Domingo Pedro J. "me conformo con vencer al PP", RodrígueZ dixit.

Su obsesión nos está costando cara.


Mientras, el PP sigue esperando que la fruta podrida caiga. Siguen apostando todo a la Economía y no a hacer apostolado (lo de la energía nuclear es de traca). Porque ya se sabe que si dicen lo que piensan, les llamarán algo peor que antipatriotas o insensibles sociales. Les llamarán "de derechas"... y eso no lo soportan.

Parecen que no han aprendido que, aún cuando un líder socialista esté muy bajo, tiene un suelo... y tiene una clientela a la que se la sopla sus errores e indecencias. Estando tan bajo, sólo puede ir hacia arriba.

ballestilla dijo...

Si, estan paranoicos!

Que una ministra de un gobierno que pretende tener silla por derecho propio en el G-20, vicepresidenta 2ª,explique en un periódico que no estamos tan mal, es por lo menos paradójico. No se les ha ocurrido otro medio más digno para venderles la moto? Que es un periódico, no el FMI!

Unknown dijo...

Dice Herrera que no se puede decir que no a una invitación como la del presi para ir a Washington en su avión (que no es suyo, es nuestro, pero mola un huevo ir dentro). Pues tiene razón Herrera y seguro que Pedro J. comparte su opinión.

Sin embargo a FJL Rodríguez no le ha invitado, a Hermann Tertsch tampoco, ni a los de Intereconomía, ni a los de las tertulias de Telemadrid, ni algunos más... y con toda la razón. Si es que son unos sectarios y unos bordes con él y todavía quiere que les invite, amos no me jodas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Vaya. Parece que ha gustado esa bobada tuya.
Freddie - Pues no había caído en la cuenta en lo que nos recuerda el Major Reisman: la conexión entre el libro de Salinger y la película Conspiración. ¿Se comprará el señor Blanco un ejemplar de The catcher in the rye allá donde lo encuentre, para poder tranquilizarse?
Fannie - Entonces, que vaya a la librería más cercana a Telemadrid. Últimamente no lo veo muy sosegado)

Aitor Mento dijo...

En eso llegó Eguiguren, y lo arregló.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Elena Salgado ha ido a Londres a abortar (la conspiración contra José Luis).

Anónimo dijo...

Que falta de decencia esta foto del ABC

Artanis dijo...

D. (o Dña., que no lo tengo claro) Loco...

Estoy de acuerdo; es una indignidad.

Ni Público debería de poner esa foto.

Rorschach dijo...

Creo que si sigo leyendo las viñetas que hace ahora Forges acabaré tirando por la ventana todos los libros que tengo de su época de humorista. De tantas cosas que tengo que reprochar al zapaterismo, la que más daño me hace -a título personal- es cómo ha prostituido a muchos de los artistas que admiraba. Forges, Sabina, Serrat, Concha Velasco... ya son poco más que "purria de la ceja" para mí. Puñetero rey Midas que todo lo que toca lo convierte en m...

Saludos a toda la tripulación.

Unknown dijo...

Lo que darían muchos en este país por ver a Rodríguez en mitad de Madrid rodeado de cámaras y preguntando:
-"¿Qué edificio es aquel de allí?" -"El Banco de Santander, Presidente".
-"¡Exprópiese y dedíquese a la Fundación de la Memoria Histórica! ¿Y aquel otro?"
-"La sede del PP, Presidente."
-"¡Este país no puede tolerar fascistas. Exprópiese y hágase una casa del pueblo! ¿Y ese da ahí?"
-"El BBVA", Presidente".
-"No podemos permitir ni un minuto más que los tiburones especuladores que nos han llevado a la ruina y ahora conspiran contra el progreso se refugien en sus cuevas. ¡Exprópiese y que sea a partir de ahora la sede de la Fundación de Homosexuales Progresistas. ¿Y aquél tan bonito?"
-"Es la Telefónica, Presidente".
-"¡Más tiburones capitalistas!, !Exprópiese y a partir de ahora será la sede de la Alianza de Civilizaciones! ¿Y aquél tan grande y tan alto?"
-"Es La Almudena, Presidente".
-"Cómo, ¿Que quedan curas fascistas? Exprópiese y hágase en él una clínica abortista y el nuevo ministerio de la Mujer trabajadora".

Si es que en el fondo a muchos les da envidia ver actuar a Chávez y les fastidia que aquí los suyos (aún) no tengan huevos de hacer lo mismo. No hay más que verles cuando Don Hugo se pasea por Madrid, cosa que no puede hacer por ningúna otra capital del mundo civilizado.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

la culpa de la crisis la tiene esta pertinaz sequía....

Neo... dijo...

¿Que tiene más peligro?

-Rodriguez " yo te paro" Zapatero, tomando medidas contra la crisis?

-Hugo "me lo quedo" Chavez, en un autobús turístico ?

-Pepiño "entre grelos" Blanco en un aeropuerto?

Añadan, añadan...

Rorschach dijo...

¿Han oído ustedes hablar del abogado José Luis Mazón? Para que lo ubiquen, les diré que es uno de los promotores de la denuncia contra Garzón por los pagos del Santander, que consiguió una resolución condenatoria contra el Tribunal Constitucional por rechazar un recurso suyo sin razonarlo debidamente o que es el abogado de la letrada expulsada de una sala de juicios por vestir el pañuelo islámico.

Bueno, pues como las noticias del tipo de esta rara vez trascienden a la prensa nacional, aquí se la dejo: Mazón vs. Jesucristo.

Feroz dijo...

D. Rorschach, le confieso que en mi lejana juventud yo también era "forgista" o "forgiano", y coleccionaba sus "forgendros", que se publicaban en unas páginas amarillas, en el Informaciones, diario de la tarde.

Pero hace mucho que dejó de gustarme y tiré a la basura mi vieja colección, conservando solo un libro de chistes y un sujetalibros de barro que me regalaron, y que tengo escondido en mi librería.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados y a los aclamados en cubierta. La singladura de ayer fue espléndida.

Un saludo a los gatos y a Doña Candela. Lamento no haber manifestado mi identidad, si bien, era fácil reconocerme. ¿Cuantos de los asistentes iban vestidos de Tuno? ¿Cuantos llevaban la mitra de obispo de la Seo de Urgell, Co-Principe de Andorra?

Coincido con Don Belisario en señalar la magnitud del desastre cuando el Ministro Blanco parece normal.

No hace falta inspeccionar las entrañas de las aves. Sólo con escuchar los alaridos de la Jarca del Progreso y de su coro basta para conocer que han perdido el control. Si hasta se atreven a hablar mal de Lady Gagá.

Bette Davis nos avisó: ¡Abrochense los cinturones!

Unknown dijo...

Gran defensa de Luís del Colmo hace un par de días de su amigo Garzón y gran ataque a la conspiración para sentarle en un banquillo. Del Colmo aportó argumentos irrebatibles: Garzón le ayudó en la organización de los partidos contra la droga. Garzón es su amigo del alma. Garzón es el único que ha luchado contra ETA en este país (excepto en el asunto faisán). Garzón es una bellísima persona.

Del Colmo no dijo nada de la carta de Garzón a Botín: "Querido Emilio". Ni de que le estuvieramos pagando su sueldo integro mientras se paseaba por USA. Ni de la pasta que le pagó su querido Emilio. Ni del sorprendente archivo de la causa contra su querido Emilio a su vuelta a España. Ni de su petición de la partida de defunción de Franco en plena sintonía con la afición a la necrofília de su amigo Rodríguez.

Garzón es amigo suyo, ¿no? Pues vale ya, coño.

Ramius dijo...

Les supongo a ustedes informados de que si no se recogen los grelos y se dejan crecer más obtendremos .... nabos, que no son iguales a los pepinos pero.... son Blancos por dentro.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

En un país:

a) Con un Gobierno en el que el nivel intelectual promediado de sus miembros es equivalente al de Maradona.

b) Con políticos convertidos en una casta privilegiada dirigida a pastorear a una sociedad cuyo nivel cultural tampoco es especialmente elevado.

c) Con una organización territorial que duplica las funciones administrativas y multiplica los cargos públicos.

d) Con una organización territorial que favorece el florecimiento de caciques locales que se dedican a crear, con dinero público, telarañas de poder en sus territorios, propiciando, en el mejor de los cosas, una corrupción rampante y, en el peor, el asesinato.

d) Con la cohesión nacional debilitada por la exaltación paleta de los pintoresquismos locales, la persecución del idioma común y el trato privilegiado a determinadas regiones.

e) Con la cohesión nacional hundida definitivamente por la imposición de un sectarismo feroz en la política.

e) Con unos sindicatos integrados por caraduras que, en virtud de una visión decimonónica de la economía, y con el fin de mantener sus privilegios, dificultan la realización de reformas económicas.

f) Con un Gobierno que tiene que pagar sus apoyos políticos al contado.

g) Con el gasto público en crecimiento exponencial e imparable debido a a), b), c), d), e) y f).

…¿de verdad hay alguien tan imbécil como para creer que todos los problemas de España derivan de la crisis del sector inmobiliario?

Ramius dijo...

D. narvarth, nunca se vio que los polvos viniesen de los lodos, sino a la inversa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Que tiene más peligro?

Leire Pajín en un spot de L'Oreal, Don Neo.

Gallardón en el facebook de Wyoming.

Pedrojota en el "zapatair force one".

Un técnico del FBI de aprendiz de LLongueras…

Ramius dijo...

Con permiso de los Srs. Mac-Mae.

Mi abuela ataba los manojos de Greloires con Pajines

Neo... dijo...

Ultima hora:

Por orden del juez Garzón, acaba de ser registrada la sede del P.P. en la calle Genova.

Se han incautado:

Diez muñecos de vudú.
Una Ouija.
Dos barajas del Tarot.
Doce cabezas de faisán.
Tres patas de conejo.
Una calculadora y un juego del Monopoly.
No ha habido detenidos ...
de momento.

Parmenio dijo...

Vamos, que a lo mejor no es coincidencia que la presentación en sociedad del Pasmo de León coincida con el fin de la confianza internacional en España.

Por el pleno empleo. Motivos para creer.

Nrq dijo...

enhorabuena a los ondulados.

Hoy ando un poco "as whore by stubble", pero quiero comentarles que en somnolencia, en el sofá y con la TV encendida oí a Chavez hacer el... bueno, que alguien genere un término, que lo suyo ya no tiene nombre. Al abrir los ojos no era un sueño. Ni siquiera una pesadilla. Era real.

Oía una voz que he aprendido a detestar, como se detesta el pito del recreo mandando volver a clase. Como se detesta el sonido del despertador por la mañana (tanto como para hacer que suene el sábado sólo por poder apagarlo sin tener que hacerle caso). Tanto como el ladrido de un perro antipático en una tarde de paseo. Tanto como los gritos de adolescentes demostrando que tienen hormonas el sábado que quieres leer y dormir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De tantas cosas que tengo que reprochar al zapaterismo, la que más daño me hace -a título personal- es cómo ha prostituido a muchos de los artistas que admiraba. Forges, Sabina, Serrat, Concha Velasco...

Don Rorschach , nostalgias aparte no me negará ud que los citados no han puesto voluntad y voluntariedad en el ejercicio de la progrestitución

Uno, que arregla zapatos dijo...

La hora de José Blanco (sin mota):

Blanco se viste de economista: la crisis es culpa de la "avaricia" y los mercados

Si es que el "ansia viva" es lo peor…

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

¿Quién da más... psikopatías?

¡Avaricia de avaricias,
todo es puro especular!
¿Dónde nos van a llevar,
llevados por sus codicias?
El país de las delicias
de este "genio verdadero",
asombro del mundo entero,
"está en el punto de mira"...
Y Salgado va de gira,
espantando a Don dinero.


Psikofonías

Psikoblog

Corredor de fondo dijo...

Pues yo veo posible que ^^, a pesar de todo, gane las próximas elecciones. No quiero desanimar a nadie, pero la realidad es esta.
1-Zapatero tiene demasiado ego como para escoger un sucesor. Ni siquiera si fuera Pepiño.
2-El PSOE tiene una base electoral inamovible. Hay MUCHA gente como Forges (no tengo adjetivos), y hay otros que, aunque saben que el PSOE arruina España, lo votarán para mentener sus privilegios.
3-Ni Rajoy ni el PP convencen. Ha sido necesario el pensionazo para que estén por encima de las encuestas. Pero cualquier otra oposición, en la misma situación que ahora, estaría infinitamente por encima que estos. Además, la realidad es que la gente ve a Rajoy como un medio para expulsar a ZP, no como algo deseable por sí mismo.
4-Aún les quedan dos años para lavarnos el cerebro.

Saludos. Hoy estoy un poco desanimado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

De extravagancia nada, Patrón, miarma, pura cercanía.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Navarth, ha clavado la lista de calamidades.

Isi dijo...

Don Navarth, qué razón tiene usted, nuestra Argentinización es progresiva, hasta que llegue a este paso nuestro corralito, que será como el de la pacheca pero sin Lauren Postigo.
Si es que ZP,al igual que Maradonano se entera de nada. Uno la lía cada vez que hace una convocatoria de la selección Argentina. Jose Luis lo hace también cada vez que piensa.
Zapatero consideraba no hace mucho tiempo que su "brillante" gestión al frente de nuestro país, iba a provocar la pelusilla de todos los líderes Europeos, Sarcozy, Berlusconi, Merkel,.... ¡Qué andarán pensando ahora de nuestro "entrenador"!.

Maradona, "el pelusa", al menos fué un crak jugando al fútbol.
Jose Luis,el "pelusillas", es un "catacrok".

Rorschach dijo...

uno, que arregla zapatos dijo:

Don Rorschach , nostalgias aparte no me negará ud que los citados no han puesto voluntad y voluntariedad en el ejercicio de la progrestitución…

Don Uno, por supuestísimo. Si el acceso a los orificios corporales no se franquea voluntariamente ya no hablamos de prostitución, sino de otra cosa. De lo que nos están haciendo a más de uno -incluso puede que también a Uno- y a más de dos, verbigracia.

ÉmileZola dijo...

Los regímenes de este tenor, lo llevan en vena. Además, con la chulería, desparpajo y caradura de decir, que todo lo hacen por el pueblo...y para el pueblo.

En el barómetro del C.I.S. (enero 2010), a la pregunta: qué considera Vd. propio de las Derechas, y propio de las Izquierdas (como si existiera "de eso" en España). Las respuestas daban unas conclusiones, que denota del porqué la España actual, está como está.

El pacifismo, el ecologismo, el feminismo, el europeismo, el liberalismo, la tolerancia, la solidaridad...., según las respuestas obtenidas, SON PROPIOS DE LA IZQUIERDA. Lo que consideraban propio de la DERECHA, ya se lo pueden imaginar.

Claro que había una respuesta curiosa, a la pregunta sobre gestión, gestionar. Aquí, se le concedía a la Derecha (lo que entiende el personal por Derecha).
¡¡¡Coño, si el personal "pro-PSOE, IU, CiU...manifiestan que la derecha es mejor gestor. Por qué no dimite ZP, y deja que sea la derecha quien gestiones la crisis.
El pueblo lo pide, lo reclama.

No les quepa ni la más mínima duda: el Chavez europeo es ZP. Baste ver la "manu militari" con las que nos pastorea, vilipendia, chulea..¡¡¡Con la qué está cayendo, y ni Dios se mueve¡¡¡

Rajoy, ni pensarlo. Esperando el "vareo económico", para recoger la fruta madura de los 5 millones de parados.

Noumenadas dijo...

¡Hola, amigos!

Lo acabo de oir del inefable Bono (no del cantante, sino del que da el cante):

"Para los diputados, el período del mes de Enero no es de vacaciones, sino de intersesiones..."

¿Habrá querido decir "de intersecciones", al tratarse de dos meses que tienen por tó el careto para irse de farra?

¡¡Toma del frasco!! Y lo ha dicho el elemento por salir al paso de esas críticas melévolas que apuntan a que sus señorías son "unos desvergonzados que viven mucho tiempo ociosos". (Dicho por él mismo, porque el testimonio de su propia conciencia le impele a decir verdades como el puño de Gabilondo).

En cualquier caso, nos damos por enterados: hoy, martes de carnaval, acaban sus señorías y señoritas de acabar las exiguas y nunca bien ponderadas vacatas de Navidad que tanto se merecen hasta que llegue la intersección de la prejubilación con el 100 por 100, cuando les salga del alma que tienen escondido en el armario.

MariscalZhukov dijo...

Ante un comentario que he visto por ahí, yo juro por los muertos de la batalla de Kursk que Tertsch no habría ido a la feria de Washington en esas condiciones con esa compañía.

Unknown dijo...

Lo se, Mariscal, lo se. Aún queda alguien decente es esta casa de putas. Desde luego la la dueña del burdel y las madames que le acompañaron y se apresuraron después a reírle las gracias, ni son vírgenes ni son decentes. Aso sí, les seguirá invitando, a todas. Han estado a la altura esperada.

Atentamente,

Paquirrin Decente

josejazz dijo...

buenas tardes tripulación

Don emileZola, totalmente de acuerdo con usted, de hecho es que la cosa de momento no da para más. Pero coincido con Bertrand Russell en que la humanidad irá mejorando muy muy lentamente...

rostro pálido dijo...

Don Juante, no se lleve mal rato. En el Senado van a seguir de intersesiones los próximos 11 meses.


Supresión del Senado YA.

Feroz dijo...

D. Josejazz, ¡cuánto tiempo sin verle! ¿ha estado de gira?.

luigi dijo...

Hugo Chávez en Bananas (expropiadas).

josejazz dijo...

me alegro mucho de volver, don Feroz, he estado de gira, en efecto...me gustaría que me contaran algo de lo que he leído sobre una cena...

Cthulhu for President dijo...

Totalmente de acuerdo con Corredor de Fondo: si no se adelantan las elecciones, en dos años vuelve a ganar el PSOE. Y de calle, además. Sólo hay que leer los comentarios de los lectores de El País o Público y ver por dónde van los tiros: en cuanto el número de parados baje de 4 millones a 3.950.000 (y bajará, por el efecto arrastre de las economías que saldrán de la crisis antes que nosotros) nos venderán el buen hacer del gobierno y la salida de la crisis gracias a sus políticas "sociales". Y la gente picará. El suelo del PSOE son 9 millones de votantes que no abandonarán a ZP aunque les obligue a emigrar de nuevo a Alemania en busca de trabajo.

Feroz dijo...

D. Josejazz, tenemos cena en Madrid. Lea el final del post del Patrón, que explica muy bien lo que tiene que hacer.

Volviendo al remo. Churruca ha sido ondulado por esta frase lapidaria:

¡elecciones anticipadas para cambiar a la oposición, ya!

Y ese es otro de nuestros problemas, que no se cambió a la oposición después de la última victoria de ^^. Pero les traigo a alguien que lo explica mejor: Boadella

Noumenadas dijo...

Miguel Sebastián se ha ido hoy a San Sebastián a presentar por enésima vez el cochecito eléctrico.

Apuesto lo que sea a que la elección de tan bella ciudad para ese acto presidencial europeo, no sólo tiene que ver con la concomitancia de santidad existente con el ex-greenpeace. Como pasó con Bibiana en Cádiz, igual-da el motivo, lo importante es el gesto, que no la gesta.

Anónimo dijo...

¿Recuerdan cómo pagó, Venezuela, las fragatas que compró a España? Aunque el conducto habitual era a traves del Banco de España, el ingreso se realizó en un banco de Suiza.
Y es que, en aquella época, en el Ministerio de Defensa había muchos "bonachones".

josejazz dijo...

la oposición esperando que el enfermo la palme para heredar...un cadáver. Qué horror, como diría Woody Allen, me preocupa el futuro, porque es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida...

belisario dijo...

El resultado electoral, en un país así, depende de factores raros. Por ejemplo, de lo que unos terroristas consideren más apropiado para sus intereses.

Achab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Achab dijo...

No es raro que expropie lo ajeno alguien que, de suyo, está enajenado.

espia ruso dijo...

Mientras Salgado hace propaganda y propósito de enmienda en Londres, Pepiño le da caña a los mismos que Salgado debe convencer ¿ ...?
Y es que el grave problema de las cabezas visibles o bustos parlantes de este gobierno, es que antes de poner la lengua en funcionamiento, no se aseguran de conectar antes el cerebro.
Y así nos va. La conexión entre neuronas, se ve interrumpida por el nocivo efecto, producido por el envío de ideas maquinadas desde otro punto de la anatomía,.... ajenas al cerebro.

Enhorabuena a los ondulados radiofónicos que además posan al lado del patrón en lugar preferente de cubierta.

Ramius dijo...

"Zapatero, Zapatero, hola", han saludado los niños, que le han reconocido inmediatamente y le han preguntado si le gustaba que le hicieran tantas fotos todos los días. "Unas veces más que otras", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha reconocido que hay que tener "cuidado" porque "como cometas un error, te sacan".
...
"Éste es de Cataluña, como tú", le ha contado otro niño"


Miráaa neeneee: Zapatero no es es de este mundo.

No sé porque le preocupan sus errores y las fotos. A foto por error, ahora mismo, los fabricantes de memorias para cámaras, han roto stocks, si no lo han hecho ya.

Joseluis, el catamatón de Fotoluña

Fedeguico dijo...

Desde que los Jiménez Losantos han ido a Boston Medical Group, los "rapidillos" de un minuto se han convertido en auténticas maratones.

Adela Ramírez Arevalillo, vecina del orate Losantos

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

:41 PM
Blogger MariscalZhukov dijo...

Ante un comentario que he visto por ahí, yo juro por los muertos de la batalla de Kursk que Tertsch no habría ido a la feria de Washington en esas condiciones con esa compañía.

2:41 PM
--------------------
Sí. El impío Tertsch es menos de rezar y más de ir a tugurios a altas horas de la madrugada en compañía de bujarrones, meretrices y proxenetas.

4:43 PM

Corredor de fondo dijo...

Pues sí, Cthulhu, es como si lo viera, la vida según Forges: "Estos del PP provocan la crisis con lu política ladrillera (4 años después) y si no fuera por Zapatero, estríamos en el hoyo". Unos cuantos millones se creen la milonga, votamos a ZP nuestro salvador en el 2012... y al hoyo definitivo. Hay gente que necesita ver el infierno con sus propios ojos para creer que existe.

Epicureo_dolorido dijo...

Dios mio!!! y el Comando PP (de Power Point) perdiendo su tiempo en Londres y París...a Caracas..a Caracas...pero no a explicar,a aprender!!! ya veo a ZP señalando y expropiando...

Anónimo dijo...

¿Habra corrupcion por medio?

Investigan a una empresa por enviar leche caducada a tropas españolas


Pero ya habia creado problemas antes


Mas problemas


Y los contratos eran adjudicados sin publicidad

Carmencita cuentanos algo!!!

espia ruso dijo...

Allá va una para su lista D. Neo :

Tiene más peligro que Miguel "el bombillas" Sebastian en una pista de coches de choque.

luigi dijo...

Madrid-La Habana-Caracas: El Cinturón de Hermés.

Oriana dijo...

Grossen kagaden Egiguren....con amigos como tú, a Zp le sobra Baches,digo Chaves.

Uno, que arregla zapatos dijo...

« Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis. Os lo aseguro, es lo mejor que me podía pasar esta mañana. » (JLRZ 9, 2-10)

belisario dijo...

loco dijo...

Investigan a una empresa por enviar leche caducada a tropas españolas

---

Es otra falacia de los conspiradores: no se trata de leche caducada, sino gran reserva.

Gulliver dijo...

"José Blanco, insiste en la advertencia de que hay una confabulación organizada por los especuladores financieros, por una parte, y por el Partido Popular, por la otra, contra España y contra Zapatero." (Público)

Te recuerdo, Blanco
el gesto enojado,
diciendo muy airado
la culpa de todo la tiene el pepé

Las malas encuestas,
la crisis eterna
no importaba nada,
ibas a atizarle al pepé.

al pepé, al pepé, al pepé, al pepé.
Son cinco minutos. Arréale estopa en cinco minutos.
La luz que se enciende. Se emite en “direto”
y tú perorando expresas “concetos”,
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo, Pepe
los ojos cerrados,
diciendo enfadado
la culpa de todo la tiene el pepé

Ministras de cuota,
broncas de Bruselas
no importaba nada,
ibas a atizarle al pepé

Al pepé, al pepé, al pepé, al pepé
que causó la crisis,
que provocó el paro. Que hizo la guerra...
Y en cinco minutos reiteras “concetos”.
La luz que se apaga, de vuelta a “Fometo”
Leire ven y aprende a arrearle al pepé.

Te recuerdo, Blanco
el labio apretado,
diciendo indignado
la culpa de todo la tiene el pepé

belisario dijo...

Se cambia pediatra de corcho por cirujano de hierro.

Fedeguico dijo...

Empieza uno a esta dolorosamente harto de escuchar al orate Losantos decir cada mañana que los diputados cobramos la pensión máxima "sin más que" haber estado siete años de mandato.

Esto es FALSO (como casi todo lo que le escuchen a ese enano enloquecido).

Los diputados tenemos derecho a un complemento de hasta el 80% de la pensión máxima una vez cumplidos los 65 años por haber tenido de 7 a 9 años de mandato.

Hasta el 90% por más de 9 años y hasta 11 años de mandato

Hasta el 100% POR MÁS DE 11 años de mandato.

Creo que no se ha dado un solo caso (ni se dará) en que parlamentario alguno haya percibido estos complementos. ¿La razón? Cualquier parlamentario que haya estado 12 o más años de mandato ha estado cotizando 23 años más (o los correspondientes) hasta cubrir los 35 que se requieren para la pensión máxima. O ha cotizado 18 años más para percibir el 90% si ha estado mandatado de 9 a 11 años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Son como niños: confunden a Zapatero con un catalán y encima le hablan en castellano.

Maimónides dijo...

La situación actual me recuerda a una película malísima que vi hace mucho tiempo, protagonizada, creo, que por Sally Field, pero que se conserva inmortal en mi memoria por una sola frase.

En la escena final la "prota" va hacia un avión acompañada por el agente que la ha salvado, y de repente le espeta

- Y tú , ¿que tal eres en la cama?, a lo que el interpelado responde

- Lo que me falta de imaginación lo suplo con entusiasmo.

Gulliver dijo...

Zapatero niega improvisación en su política económica
Zapatero ha justificado en la misma frase el aumento de gasto público de 2009 y la reducción del gasto público a partir de 2010 como medios eficaces para luchar contra la crisis

Hemos releido unas cosas de Keynes y/o Friedman y hemos llegado a la conclusión de que la crisis se combate eficazmente aumentando y/o disminuyendo el gasto público, ha afirmado

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la escena final la "prota" va hacia un avión acompañada por el agente que la ha salvado, y de repente le espeta

- Y tú , ¿que tal eres en la cama?, a lo que el interpelado responde

- Lo que me falta de imaginación lo suplo con entusiasmo.


A lo que la "prota" le responde rauda:

-Cariño, presiento que este es el comienzo de una gran amistad.

Sí, Don Maimónides, la conozco: "Camablanca".

NAPO dijo...

Buenas tardes a todos los tripulantes y tripulantas ( que jartura de as )del SANTIAGO DEL MAR.

¡Ojo! a mi lo del Chaves venezolano me jode pero de momento no me da miedo, lo que si me está empezando a dar miedo son los decretazos del "guardian entre los grelos".
Como le funcine a este tio el método, irá gremio por gremio.
Por otra parte, esta unanimidad de políticos y populacho respecto a los controlatas aéreos me preucupa.
Habría que hacer un ejercicio de objetividad y pensar hasta que punto es la envidia lo que nos hace decantarnos en contra de los controlatas.
Hay una página...creo que se llama aviación digital, que te hace ver las cosas de otra manera.
Alguien tendrá que empezar a preparar alguna forma de contabilizar retrasos y accidentes despues de entrar en vigor el decretazo, respeto a los retrasos y accidentes antes del decretazo.
Todo lo que tocan "er tonto la mocloa" y su banda lo joden ¿Por qué esto iba a ser diferente?

belisario dijo...

Acto seguido, el presidente del Gobierno dejó el edificio comentando que los niños "son un encanto" y preguntándose "cómo se puede no confiar" en el futuro de España.

---

La prueba de nuestro esperanzador futuro está en esos niños tan encantadores. Los niños de los paises en decadencia son muy desagradables y no paran de ventosearse.


(Me ha venido a la cabeza una foto de 1945 en la que un señor bastante estropeado saluda cariñosamente a unos muchachos)

NAPO dijo...

a la atención de Juante
Juante dijo...
¡Hola, amigos!

Lo acabo de oir del inefable Bono (no del cantante, sino del que da el cante):

"Para los diputados, el período del mes de Enero no es de vacaciones, sino de intersesiones..."

-----------------------
De que te extrañas amigo, estos tios del PZoe terminarán llamando al hambre de los españoles "intercomidas".

Fedeguico dijo...

Reproches, críticas y recriminaciones sobre la actual situación económica de España, sentada "con Letonia y Grecia" en el Foro de Davos , pero ninguna objeción a la extensión de la vida laboral de 65 a 67 años , a la reforma del plan de pensiones o al recorte del gasto público. El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero (el "hijoputa de Pío", según Exuperancia Aguirre), no se ha opuesto a ninguna de las medidas presentadas por el Gobierno de Zapatero en los últimos días para luchar contra la crisis económica

NAPO dijo...

Carta de los controlatas al gobierno.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12250&NotDesignId=4

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Bono se encuentra en un periodo intercalvas. Dentro de cien años regresará a su anterior estado, causado hace mucho tiempo por la profundidad de sus pensamientos.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jarabe dijo...

Pepiño es el conceto, ni discutido ni discutible...

Gulliver dijo...

Acabo de ver el video que nos ha traido el patrón esta mañana con el Gorila rojo "expropiando" por los cauces "legales" de su régimen. No tengo palabras. Es perfecto para una clase de derecho administrativo y no les cuento a ustedes lo que puede dar de sí en derecho constitucional.

Este tío ha expropiado la soberanía del pueblo venezolano. ¡Expropiénle el poder y enciérrenlo!

Louella Parsons dijo...

Zapatero niega un cambio de rumbo

y

Rajoy no presenta una monción de censura, ni pide un adelanto electoral, ni presenta un programa alternativo, ni tiene una idea-fuerza que ilusione y movilice...

E la nave va....a la deriva.

churruca dijo...

Lo de Chaves es, como dice D. Benajamingrullo, un gag magnífico, pero como realidad resulta espeluznante. Imaginen a qué precio paga las propiedades el “jurado demencial de expropiación”.

ostra dijo...

Música para Don Gulliver de las 5:38.

Felicidades a los geniales ondulados de hoy.

(Don Ferchu y Don Feroz, no se hagan muchas ilusiones, que en la Ciudad Crispada no se cena ni de lejos como en Bilbao)

jarabe dijo...

Perdon, se me habia pasado:
Enhorabuena a los ondulados.
por cierto los nombrados ministros de la Nueva Tropa Santiaguera con que base se jubilan? y a que edad? y cuantas veces han de ser nombrados para alcanzar la maxima jubilacion?

Gulliver dijo...

Maese Napo: Muy bueno lo de las "intercomidas".
También podríamos llamarle a las crisis "periodos de interprosperidad" y al déficit público "intersuperávit"

Tasmania dijo...

Se prolonga la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación

Pero quién dice que ZP no habla idiomas???

Uno es el idioma neoliberal que utiliza en Londres o Davos y otro, muy distinto, el que utiliza en Apaña...

Aitor Mento dijo...

Camarero, un Blanco. Agitado, no sedado.

Gulliver dijo...

Por cierto, magníficas ondulaciones, Maeses Churruca y Mac&Mae

NAPO dijo...

Don Gulli, gracias.Ya sabe..un "guisky" a destiempo te hace mas gracioso y original.¡up! creo.
Atención.Perdón.Cuidado.
¡ POR ALLÍ RESOPLAAAAAAAA !

Aitor Mento dijo...

Gulliver dijo..
.
"José Blanco, insiste en la advertencia de que hay una confabulación organizada por los especuladores financieros, por una parte, y por el Partido Popular, por la otra, contra España y contra Zapatero." (Público)

La conjura de bandera

churruca dijo...

En fin. Dice Rodríguez que él no cambia de rumbo, y empiezo a creer que dice la verdad. Rumbo al desastre; como desde el principio. Y, como dice María Teresa, con el timón firmemente agarrado. Ni se le pasa por la cabeza soltarlo.

Algún día nos explicará este hombre cual es el origen de esa inquebrantable fe en sí mismo. Pero tengo la desagradable sensación de que antes sacrificará el país en el altarcito laico de su vanidad que rectificará.

Alatriste dijo...

Don José Blanco ha dicho que con estas medidas que ha tomado espera que no se "produzan" más huelgas de controladores. Se pondrán los de la RAE.

NAPO dijo...

¡ ATENCIÓN !
Sobre la conspiración

INFORMACIÓN MUUUU IMPORTANTE.
Sí, tengo información, que aunque confidencial, es de 1ª mano y mu, mu fiable.
El informador lleva "seis años seis" siguiendo, ordenando y configurando la siguente noticia, aunque no sé por qué dice que la noticia la dará la HISTORIA.
Está mas que comprobado ( según mi informador) que hay un grupo organizado interesado en acabar con el gobierno de España y España misma.
NO puedo decir mucho más, sólo que la organización está creada hace seis años y está liderada por un personaje que gasta el alias de ZP.

NAPO dijo...

¡ CUIDADO, CUIDADO ¡

Que una cosa es quitar o eliminar Ministerios y Consejerías, y otra muy distinta es quitarle el trabajo y el sueldo a los políticos de la cuerda correspondiente.

Gulliver dijo...

Ahora que Blanco denuncia la existencia de una confabulación de especuladores internacionales contra España y Zapatero, si fuera un hombre de "leturas" podría traer aquí una estupenda reflexión del pícaro Jeff Peters que, con su colega Andy Tucker, se dedicaba a estafar por el Oeste norteamericano en unos hilarantes relatos debidos a la pluma de O.Henry

-Hay dos géneros de ilicitud -dijo Jeff Peters- que debieran ser reprimidos por la ley: Me refiero a la especulación al estilo de Wall Street y al robo.
-Todo el mundo concordará unánimemente contigo respecto, al menos, a una de esas ilicitudes-respondí riendo-.
-Pues el robo debe ser extirpado también -insistió Jeff-.

Aitor Mento dijo...

Ya empezamos...

José Antonio Alonso : "Nadie ha dicho que haya una conjura"

Don José Nadie, ministro de Fo-miento.

Mago_de_las_finanzas dijo...

para nuestro amigo Fedeguico:

a)complemento pensiones parlamentarios.

fede, macho, tu si que sabes hacer cuentas. como poco, el "enano" (como dices tu) tiene razon en un 80%. not bad. tus estimaciones de cotizacion si que estan basadas en datos reales y no en pura especulacion. de todas formas si no se va a dar nunca el caso, pues no se para que se lo ponen.

b) ni el "hijoputa" de pio ni nadie pueden oponerse a las medidas del gobierno, porque no hay ninguna medida tomada, ni anunciada, ni nada de nada de nada. como dice el refran "una cosa es predicar y otra dar trigo".

el problema de este gobierno es que cree que anunciando una posible medida ya está. solo le falta la "gobernanza" ( es decir: formularla claramente, articularla, ponerla en una ley con los apoyos necesarios, y luego cumplirla)

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuervo ingenuo dijo...

¿Por qué no se ha pixelado a las criaturas de 7 años que han ido hoy al Senado y se han hecho la foto con ^^?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Unai Elorriaga, escritor vasco premio nacional de narrativa 2002:

Yo soy un producto del franquismo porque aunque nací en el 73, mis padres y hermanos sí vivieron la dictadura.

Qué perezaaaa!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El secreto de Zapatero para mantenerse tranquilo: todas las mañanas, sin dejar una, da un paseo por La Moncloa con Sonsoles

Dicen los que están cerca de José Luis Rodríguez Zapatero que él, a pesar de los pesares, cualquiera que sea el problema que se suscite, o por mala que esté la situación política y económica, se mantiene relativamente tranquilo y no pierde la compostura.

La cuentan a El Chivato, personas que tienen acceso a La Moncloa, que una de las fórmulas es que el presidente del Gobierno cumple todos los días una rutina básica: cada mañana, sin excepción, da un paseo por La Moncloa con su esposa, Sonsoles Espinosa. A las doce del mediodía.

Ese rato le sirve para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma, para charlar con su esposa, y para aislarse de los problemas. Además, según esas personas, el trabajo de despacho de Zapatero no es muy exigente ni constante. Entre otras cosas, porque de la carpintería y de los asuntos concretos del Gobierno se ocupa María Teresa Fernández de la Vega.

Y otro de los ‘secretos’ del presidente es que, a pesar de las batallas contra el tabaco, fuma dentro de los edificios de La Moncloa. Y fuma bastante, según le cuentan a El Chivato. Su marca preferida: ‘LM light’.


--------------------------------------

He ahí una gran pareja de "productores" para la economía nacional. Paseíto a las doce y dale que te pego al chupete. Luego dirán que el poder desgasta…

Neo... dijo...

Septiembre de 1975.
Francisco Franco:
Todas las protestas habidas obedecen a una conspiración masónica-izquierdista, de la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece."

Febrero de 2010.
José Blanco:
"Todas las protestas sobre la economía española obedecen a una conspiración cristiana-derechista, de la clase empresarial,en contubernio con la subversion liberalista-capitalista en lo social, que si a nosotros nos envilece a ellos les honra."

belisario dijo...

Bancos y cajas españoles descartan un complot contra el euro y España

---

Y, mientras, en el Ministerio de Fomento...

- Nooo, noooo, los bancos están equivocados, todos estáis equivocados... ¡¿pero no los veis?! Son enanitos...¡están por todas partes!... Pero yo si los veo, a mí no me pueden engañar...juujuruju...

Gulliver dijo...

Continuando con los periodos de "intersesiones" de Bono y las "intercomidas" de Maese Napo, al paro lo podemos llamar "interempleo".
Así, en España habría 18.500.000 ocupados y 4.500.000.- interempleados

Artanis dijo...

Eurabia en Londres... Un conductor de religión musulmana detiene su autobús en pleno tráfico y ora en el asfalto durante cinco minutos.
Veremos qué reacción hay en la City...

Pepiño puede que se esté creyendo su propia leyenda... pero si el horror de un accidente ocurriese por la descoordinación que acontecerá aquí y allá -al menos por un tiempo, este Domingo en Barajas, sin ir más lejos-, ya veremos cómo se las arregla para culpar al PP.

Y lo hará, no lo duden.

NAPO dijo...

jajajaj Don Gulle

-Vacacines de Diputados y Senadores españoles:Intersesiones
-EL hambre de los españoles: Intercomidas
-Al periodo de paro: Interempleo.

¡Viva la España de los eufemismos!

belisario dijo...

Conspiración láctea

Defensa renovó recientemente el contrato con la empresa del suministro por 17 millones de euros.

---

Según parece, si uno acerca el oido a las latas se escucha el himno de la Legión.

Neo... dijo...

Este Gobierno nos está mandando:

-A freír espárragos
-A tomar viento.
-A donde amargan los pepiños ( blancos).

Ramius dijo...

._. dijo...
¿Por qué no se ha pixelado a las criaturas de 7 años que han ido hoy al Senado y se han hecho la foto con ^^?


Y por qué no han pixelado a Rodríguez??????

Ramius dijo...

A parte de la demagogia de utilizar los controladores expiatorios, y aparte de que pueden llegar a ganar una pasta; les contaré que tuve la fortuna (o la desgracia) de realizar algunos despegues y aterrizajes desde la colapsada Barajas justo pre-T4. Pues bien, deseo que esos señores ganen muchísimo dinero. Que sean capaces de parar un país puede ser, y es, excesivo, pero que ganene mucha pasta.

Tal vez Pepiño no sea capaz de asumir que un controlador gana mucho dinero por mantener vivas a cientos de personas, y él, pobrecito, gana menos, por joder a millones de persona, y el ratio no le sale a gusto. Vaya!

ÉmileZola dijo...

No he visto enlace alguno, en relación con la genial parodia del Grupo Risa (que el propio "correoelectrógeno" ha emitido este mediodia).

Perdón si ya la había dado alguien. Sientense y disfruten. En "rosanaenlaonda" (antes "herreraenlaonda") esta mañañana el jujiji jajaj jojjjooo jujuuuu fue total.
Por cierto felicidades a la que hoy cumplía años. Pasan por ella, pero ella los esquiva, con su natural poderío.

Y es que estos chicos de es.radio son del humor más inteligente que nos alumbra. A tal radio, tal talento.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6393

catalina dijo...

Don PARMENIO, muchas gracias por la crónica tan emocionante de ayer noche. También a PUSSY.

Y enhorabuena a los ondulados de hoy, CHURRUCA y señores de Mac y Mae.
Más que ondulación, la de Herrera ha sido una permanente en toda regla. Tienen que estar ustedes guapísimos.

Neo... dijo...

Si, señor Bono.El periodo del mes de Enero no son vacaciones. Son intersesiones.

Inter sesión y sesión ustedes no se fuman un cigarrito. Inter sesión
y sesión ustedes se fuman cartones.

( Como algunos entre polvo y polvo)(Con perdón)

Neo... dijo...

Jose Luis Rodriguez Zapatero:

" Estos niños tan movidos que vemos hoy, seran los futuros parados de España."

NAPO dijo...

A/A Don Neo
Neocatecumenalia dijo:

"Inter sesión y sesión ustedes no se fuman un cigarrito. Inter sesión
y sesión ustedes se fuman cartones.

( Como algunos entre polvo y polvo)(Con perdón)"

Don Neo, por favor,eso de los polvos y los cartones...en fin, no creo que este sea el sitio adecuado para hablar de mi vida privada. Me sea prudente, porfa.

Neo... dijo...

Quite, quite Don Napo.No me sea tan humilde, que en esa cuestión , tengo oido que está usted hecho
un Napo-León.

Ringostar dijo...

En "El regreso de don Quijote", el gran Chesterton afirma que “El hombre que tiene una vida muelle, que está satisfecho consigo mismo, que siempre sonríe, que nunca ha tenido que apartarse a la fuerza de su bien trazado camino, es el que más estrepitosamente cae ante un obstáculo”.
Pobre Zampo... el retrato es tan exacto como cruel.

También dice G. K. en "El club de los incomprendidos" que "Pavonia estaba gobernada con los esclarecidos principios modernos. Esto quiere decir que el rey era popular e irresponsable; el primer ministro, elegido por el pueblo, era impopular y modestamente poderoso; el jefe de la policía secreta era mucho más poderoso, y el pacífico e inteligente banquero, a quien todos ellos debían dinero, era el más poderoso de todos".
¿Pavonia?
¿Hispania?

Nada nuevo hay bajo el sol, amigos, pero hay que recncer que las similitudes, a veces, son asombrosas.

Andoni dijo...

Don Jose Luis, perdone la pregunta:

¿Usted, entre agenda y agenda, se fuma algún cigarrito?

¿ Yo ?. Estancos

Louella Parsons dijo...

Adriansens describiendo a una guía turística:

..era bajita y regordeta, parecía una portera madrileña.

¿Se imaginan si lo hubiera dicho alguien del PP?

Unknown dijo...

¿Tan importante es que el patrón nos ondule con la permanent?
Ondulación es sinónimo de sumisión por una opción mediática que, a su vez, es sinónimo de pérdida del anonimato sano y saludable del que opina y habla a nivel de barrio, por el simple hecho de comunicarse, de expresar sus opiniones. Internet nos permite comunicarnos, desde nuestra casa, con todo el mundo que pueda entender nuestro idioma, pero no es la caja tonta que pone cara a los imbéciles.

Artanis dijo...

"...parecía una portera catalana."

¿Se imaginan lo que hubiera dicho ProgreJuli?

Louella Parsons dijo...

ARTANIS, ¿y portera catalana dicho por alguien del PP?
Estaba Vidal-Quadras en el debate pero hubiera sido imposible. Alejo V-Q tiene muchas más clase que cualquier snob de pacotilla.

Helen Saimada dijo...

Expropien ésto, y ésto... y eso de ahí también.
La expropiación comienza a partir del momento 0:46.

Unknown dijo...

Para Louella:
Existen seres humanos, masculinos y femeninos, que son bajitos y regordetos. Yo mismo, por mi trabajo, he visto a un adolescente de 16 años recien cumplidos, que pesaba 101 Kg para una talla de 167 cm. obesidad mórbida.El calificativo de profesión no es indicativo de nada, asimismo el sexo tampoco importa.

cuervo ingenuo dijo...

Hombre, D. Jano, no sea tan tremendo. Una gracieta o una genialidad escrita en un blog y citada en la radio no acarrea sumisión a nada. Poco ha leído aquí para intuir alguna sumisión. Aquí, precisamente, no.

catalina dijo...

Cuanto bueno doña HELEN SAIMADA: Madrid bien vale una misa.

luigi dijo...

Y las porteras madileñas, además de bajitas y regordetas ¿serán también, como los taxistas madrileños, fachas?

cuervo ingenuo dijo...

Mi portera es como la mujer de Popeye. Pero creo que es de Ciudad Real.

Louella Parsons dijo...

Doña HELEN, genial vídeo.

La secuencia del vendedor frotándose las manos, impagable.

Unknown dijo...

Para el bloguero misterioso ._. ,que en morse es la letra "A":
Como decimos en cierta parte del norte, "Todo ye xugando", sin ánimo de ofender, una forma de rebatir para que, esbaballando, tengamos álgo de qué falar para que´l diálogu sea muy llambión y nos preste.
Un abrazu muy cordiál, munchu.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»