09 febrero, 2010


Un modelo para armar(la)

Una de las extravagancias más notables de nuestra política exterior es contar entre nuestros amigos con un tipo como Hugo Chávez y que este sujeto se haya permitido coaccionar a los empresarios españoles con intereses en Venezuela, contar insidias sobre un presidente del Gobierno de España delante de otro presidente del Gobierno y en presencia del rey. Que tuviera que ser éste el que le espetó un nada diplomático "¿por qué no te callas?" ante los tímidos, concesivos (por supuesto, por supuesto) e infructuosos intentos de Zapatero de hacerle ver lo inconveniente de su actitud, ya fue de nota.

Que aquello no tuviera otras consecuencias que los dicterios del espadón contra un jefe de Estado democrático, fue otra y que el asunto se resolviera con una invitación para que Chávez hiciese esperar al Rey más de una hora el 25 de julio de 2008 fue una de las manifestaciones cumbre de la apañolía (© Benjamingrullo) en lo que llevamos de siglo. El tipo nos pagó la humillación con una propina: la oferta de 10.000 barriles de crudo diarios a un precio de 100 $. Fue premonitorio. En unos meses, el precio del mercado bajó hasta los 40 dólares el barril. Es de esperar que dejáramos de comprar en el momento en que bajó por debajo de los 100.

Hoy, que nuestros dirigentes Pepe Blanco, 'el guardián entre los grelos' (© Freddie Mac&Fannie Mae) y Leire Pajín, 'Hipatia de Benidorm' han descubierto que en el capitalismo hay especulación, ("¡qué escándalo, aquí se juega!", decía el capitán Renault en Casablanca), que nuestra economía hace aguas por lo mal que la gestiona el líder de la oposición, (¡elecciones anticipadas para cambiar a la oposición, ya! © Churruca) ha llegado el momento de rezar la plegaria de Lourdes, "Virgencita, que me quede como estoy", mirando al modelo que nuestra izquierda y la de Latinoamérica tienen en Venezuela para sustituir a Castro. ¿En Venezuela restricciones energéticas? Pues sí, apagones de cuatro horas diarias. ¿Racionamiento? Pues también.

No hay que fijarse en eso. Está la lucha contra el imperialismo. Vean en el video sus nacionalizaciones espontáneas. ¿No recuerda en algo el "¡Hala, tó p'al pueblo!" tras la expropiación de Rumasa?




Aviso a navegantes



Se hace saber que la lista para la cena del día 27 en Madrid estará abierta durante toda esta semana, transcurrida la cual, será enviada a la remera de 1ª Ostra para que proceda a reservar lugar y otras gestiones de intendencia, si procedieran. Se recuerda al remero Ferchu que debe cejar en su actitud de zascandilear por cubierta y reservar cubierto por el procedimiento reglamentario. Se recuerda a toda la marinería que el único requisito es haber escrito comentarios en este cuaderno de navegación y el procedimiento contiene dos simples pasos: escribir un e-mail al patrón para pedir plaza y pagar el escote al final.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
Helen Saimada dijo...

Muchas gracias, Doña CATALINA y Doña LOUELLA.

Gulliver dijo...

Despidamos la noche con un clásico de Billy Joel. Honesty

Dulces sueños

Sursum corda! dijo...

jano:

._. es R, la única letra morse que sé porque era la llamada al timbre de mi padre.

Ramius dijo...

Pues un conspirativo día que se va.

Que lo descansen bien (y antes de poner el despertador, hagan un registro de armarios, cajones, cómodas, etc., no vaya a ser que Fredo y Peppino se les hayan colado).

Ramius dijo...

si alguien no da pillado el sueño, tal vez un "Peppini Bianco"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se acabó por hoy.

Hasta mañana. si Dios quiere.

Que ud lo descansen fenomenal.

null dijo...

Infame portada de ABC del incendio en la residencia de ancianos de Sevilla

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Lo que darían muchos en este país por ver a Rodríguez en mitad de Madrid rodeado de cámaras y preguntando:
-"¿Qué edificio es aquel de allí?" -"El Banco de Santander, Presidente".
-"¡Exprópiese y dedíquese a la Fundación de la Memoria Histórica! ¿Y aquel otro?"
-"La sede del PP, Presidente."
-"¡Este país no puede tolerar fascistas. Exprópiese y hágase una casa del pueblo! ¿Y ese da ahí?"
-"El BBVA", Presidente".
-"No podemos permitir ni un minuto más que los tiburones especuladores que nos han llevado a la ruina y ahora conspiran contra el progreso se refugien en sus cuevas. ¡Exprópiese y que sea a partir de ahora la sede de la Fundación de Homosexuales Progresistas. ¿Y aquél tan bonito?"
-"Es la Telefónica, Presidente".
-"¡Más tiburones capitalistas!, !Exprópiese y a partir de ahora será la sede de la Alianza de Civilizaciones! ¿Y aquél tan grande y tan alto?"
-"Es La Almudena, Presidente".
-"Cómo, ¿Que quedan curas fascistas? Exprópiese y hágase en él una clínica abortista y el nuevo ministerio de la Mujer trabajadora".
Si es que en el fondo a muchos les da envidia ver actuar a Chávez y les fastidia que aquí los suyos (aún) no tengan huevos de hacer lo mismo. No hay más que verles cuando Don Hugo se pasea por Madrid, cosa que no puede hacer por ningúna otra capital del mundo civilizado.

Para : PAQUIRRÍN DECENTE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

Fedeguico dijo...

Santi: una gracieta para que me ondules

"Eyaculador precoz busca mujer para...bueno, ya da igual"

(Anuncio publicado en El Heraldo de Aragón por Fedeguico Jiménez Losantos el 16 de marzo de 1977).

Fedeguico dijo...

Yo estoy de acuerdo con el hijoputa Pío: que OS congelen u OS bajen los sueldos a los funcionarios. Que congelen o bajen los sueldos a policías, guardias civiles y militares, que constituyen la inmensa mayoría. También que se lo congelen o reduzcan a profesores, mèdicos y personal sanitario. ¡A congelar, a congelar!

Unknown dijo...

Para Sursum:
Tiene Vd toda la razón. En el alfabeto morse la "R" es .-. y la "A" es .-
La confusión viene de mi tendencia a pasarme de la raya añadiendole un punto, con el agravante de que mi abuelo materno fué uno de los fundadores de la URE (unión de radioaficionados españoles), al que no conoci pero me consta que era una gran persona, aunque haya sido citado por Garzón en el famoso sumario que le tiene en ascuas, cincuenta años después de su muerte.
Un cordial saludo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»