06 febrero, 2010


A mí que me registren



Habíamos suspendido el aliento. Por primera vez en los últimos seis años, la viceprimera no estaba autorizada ayer a dar cuenta en rueda de prensa de lo que habían tratado durante las dos horas anteriores en el Consejo de Ministros (y Ministras, claro). Lo haría Él por la tarde, después de explicarles el contenido de su plan a sindicatos y empresarios.

No es que esté mal. Es que es muy poco, aunque al decir esto haya que preguntarse a continuación: "¿comparado con qué?" Debemos felicitarnos, porque el menos esta vez no se han adoptado medidas que vayan en dirección contraria. Incluso podríamos decir que apuntan en la dirección adecuada, pero que el disparo tiene poco alcance.

Esto se comprende leyendo los títulos que les han puesto a los papeles. El genérico se llama: "Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social". Es decir: yo sólo soy la madama del meublé. Pongo la infraestructura. Luego, allá vosotros.

Se indican posibilidades. Por ejemplo: "examinar la posibilidad de ampliar la utilización del contrato de fomento de la contratación indefinida", aunque esto así expresado debería ser una línea permanente para cualquier Gobierno, de izquierdas o derechas, en cualquier circunstancia, crisis o bonanza.

Son las perífrasis el signo del tiempo en que vivimos, pero con todo, las hubo más afortunadas. Quienes tengan edad para haber vivido los últimos años 70 recordarán la defensa, casi heroica, que el PCE hacía de los Acuerdos de La Moncloa, al presentarlos, no ya como un plan de ajuste necesario, sino como una promesa de futuro feliz, la antesala de la democracia política y social, que en el manifiesto-programa del partido se definía a su vez como la antesala del socialismo. Desde entonces se me quedó a mí la idea de que el camino al socialismo era un tránsito de pasillos. Ejercicio recreativo: Compárese la reunión del Pacto de la Moncloa de octubre de 1977 y la de ayer. Recuérdese cuántas veces ha rechazo el presidente la búsqueda de un pacto similar al de entonces.

Lo del Gobierno de ahora es poca cosa. El único gesto rotundo es el decretazo contra los controladores, pero es también propaganda, el contrapunto necesario de la búsqueda del villano opulento a quien culpar de nuestros males. Carlos Rodríguez Braun acuñó hace algún tiempo una frase feliz: el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio y el ministro de Fomento o alguien como él ya era el proveedor oficial de cabritos de Abraham para sustituir a su amado Isaac Méndez. Suya es la caracterización de los banqueros como los tiburones en su madriguera, el señalamiento de los ricos como los que ganan más de 60.000 euros. Son gestos destinados a cebar el rencor de clase y desviar la atención del personal: estás en el paro porque hay gente que gana mucho.

Hace dos años que Manuel Pizarro tuvo un memorable debate televisivo con Pedro Solbes. Hoy, el mismo Solbes no tendría inconveniente en decir que tenía razón su antagonista, aunque a la mayor parte de la gente le pareció que ganó el exvicesegundo. Oigan en el video las palabras finales de Solbes: no hay crisis, sino desaceleración; son ustedes los que están convocando a la crisis.

Hoy, Pedro Solbes está fuera del Gobierno y fuera del grupo parlamentario que lo apoya. Exactamente igual que Manuel Pizarro, que ha seguido sus pasos tras dos años de ser un cachivache en el desván que el PP tiene en el Congreso de los Diputados. Plutarco y Pedro García Cuartango se habrían escrito con menos unas vidas paralelas.


Forges, otro especialista, apunta hoy el problema: la cosa no funciona porque el presidente copia la pasividad del jefe de la oposición. Vamos perdiendo el partido porque los jugadores que están en el césped imitan a sus compañeros que están sentados en el banquillo. Es una teoría razonable, aunque nadie le echaría la culpa a estos últimos. Salvo los titulares. Dicho lo cual, la situación ha llegado a un punto en que Rajoy no puede dejarse mecer más por las encuestas, que, por otra parte, también castigan algo su inacción. Hace falta un líder, alguien capaz de insuflar un mínimo de aliento, alguna esperanza a un personal que las está perdiendo a marchas forzadas. Su pasividad es la segunda desgracia política del momento. La primera, naturalmente, es la del Gobierno.

121 comentarios:

Unknown dijo...

¿Brutos o netos? Lo de 60.000, claro.
Lo que se lleva mi ex ¿qué es? ¿Debe o haber?
La respuesta es clave, porque marca la distancia entre ser rico y ser un desgraciado. La frontera de clases. Habría que aclararlo.

Noumenadas dijo...

Por eso mismo, este es un gobierno maquiavélico, en sentido estricto. Se trata de una operación de marketing a muy largo plazo, que ya va dando sus réditos. Tener juntos a Blanco, la Vogue, Forges, Víctor Manuel y a toda esa pléyade de mediocridades, desde la guapa de Cádiz hasta Corbacho, más el "demérito" de Rajoy, es apuesta de caballo ganador, mientras el bambi se lo proponga (que, con ese ego tan horroroso, nos podemos temer lo peor.)

Mientras tanto, los Bancos le perdonan al Psoe más de 34 millones de euros, noticia que ha pasado sin pena ni gloria. ¿Será quizás porque inflando a sus Bancos, ellos también se inflan, mientras los tontos del haba se ponen a mirar a los descontrolados controladores?

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas Expaña.

Si alguien piensa que los herederos intelectuales de aquellos que se llevaron hasta los anillos empeñados en el Monte de Piedad van a hacer algo de provecho por la humanidad, es que no entiende nada de las cosas de la vida.

Este filibustero infame, que se ha cargado un Plan Hidrológico Nacional cuando ya estaba financiado, este cerrador de Garoña y subvencionador de toda suerte de enemigos de la Nación, este sectario que gobierna para su secta es a la economía lo que Herodes era en una guardería.

.

Noumenadas dijo...

Por cierto, el chistecito de Forges es como para partirse la caja... de un berrenchín. Tiene la gracia en el culo, como las avispas. Y es que el inefable viñetista se tiene que estar poniendo morao con su mesías progre.

Ramius dijo...

Buena entrada sabatina.

La tercera pasividad es la del conjunto de la sociedad. Una sociedad adocenada, acomodada y adormecida por la libaciones de PERs, las snifadas de 400 euros, y los chutes de ayudas al alquiler, a la dependencia e independencia, y otras drogas socialistas varias.

El cuarto problema (o el primero) es, cuánta de esa pasividad social, se debe a los efectos secundarios del medicamento socialista progre, y, cuánta es propia y natural. No todos los millones de votos socialistas han sido comprados por el maná estatal: muchos pedían el maná por anticipado. Y Joseluis, y otros antes que él, no han hecho otra cosa que suministrar las correspondientes dosis de ese narcótico maná, prometido o sin prometer.

No sabría que ordinal asignarle a otro problema. A saber, ¿hemos pasado la raya del irás y no volverás? ¿Podemos reformar el mercado laboral sin provocar na revuelta de enormes consecuencias (buenas y malas)? ¿Podemos rebajar el gasto en el circo público sin que los espectadores abandonen sus asientos o lanzen las sillas al maestro de ceremonias? ¿Estamos a tiempo de dar un tijeretazo con la motosierra a este estado-nación-loquesea de las autonosuyas (precioso palabro?

Aquí nos encontramos. Pero no sabemos dónde. Sabemos de donde venimos (algunos), no sabemos donde estamos (los inconscientes adocenado, otros sí), y no sabemos a dónde vamos, ni cómo, ni cuándo. Pero la visión del abismo que tenemos unos metros por delante es realmente espeluznante.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El jardinero fiel, metiéndose en un berenjenal:
Sin embargo, haciendo un símil de jardinería advirtió de que para tratar una "arboleda" es preferible el "método del abono, del injerto y la poda", en vez de la "tala indiscriminada" con la "sierra eléctrica de la Matanza de Texas", como quieren "algunos".

Entrecomillados de agencias, enlaces totalmente nuestros.

Anónimo dijo...

Charlize rompe con su novio

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Método del abono, del injerto y la poda, dice.
En manos de un jardinero sabio es, en efecto, lo mejor para las plantas.
Pero conociendo a los expertos horticultores, casi que preferimos a Leatherface.
El resultado será el mismo; pero más rápido y, por tanto, con menor coste.

Rorschach dijo...

Algo se está moviendo deprisa. Los sindicatos ya perciben que no pueden seguir cubriéndole las posaderas a JLRZ sin que las suyas (las de los sindicatos) corran serio riesgo de ser apaleadas. La cosa empieza a ponerse peluda cuando "nadar y guardar la ropa" se convierte en deporte de alto riesgo. Y en esto nuestro presi es medallista olímpico.

Los ecos de la jaculatoria de ayer continúan sonando. Hoy De Prada le sacude a modo al reverendo.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Del enlace de F&F.

"si hay que talar algo, analicemos con detenimiento lo que hay que talar, para que la arboleda siga siendo el mecanismo de transmisión del ciclo de la vida y un páramo de derechos laborales que no serviría para nada"

¿Aboga tal vez nuestro fiel jardinero por un paramo de derechos laborales?

belisario dijo...

- Bien. Vayan descendiendo ordenadamente a los botes.

- ¿A qué botes?

MARYAJO dijo...

Que no hay crisis, dijo Solbes...."mecaguenlaleche" como diría Doña Rogelia....Con lo que he pagado de electricidad este año el invierno que viene lo paso en la islas Fidji.

belisario dijo...

La montaña interrumpió voluntariamente el embarazo.

Louella Parsons dijo...

El gobierno ha acusado al PP de utilizar la lucha contra el terrorismo y a las víctimas para derrotarlo ( El PP utiliza el terrorismo y a su victimas para su estrategia de partido. Nunca el PSOE critico al Gobierno de Aznar en materia antiterrorista, nunca le increpo sus actuaciones y mucho menos de forma pública).,

la bandera y la monarquía (La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó a los 'populares' de utilizar a La Corona y símbolos como la bandera para la "confrontación política"),

el secuestro del Alakrana ( El Partido Socialista ha denunciado que el PP utiliza el secuestro del "Alakrana" y la angustia de las familias de los tripulantes retenidos como materia de oposición contra el Gobierno.),

Así, con todo. Y, por supuesto, con la crisis:

MTFV: "Creo que el PP, por una vez, debería hacer el esfuerzo de contribuir con el Gobierno para que, entre todos salgamos de la crisis; y no utilizar todo, de forma partidaria y electoralista, para desgastar al Gobierno; porque eso hoy en este país es una grandísima irresponsabilidad"..

Qué discurso tan cansino, por Dios.

Lo sorprendente del asunto es que este gobierno no tiene oposición y ésta es la segunda desgracia política que tenemos, como dice hoy el PATRON.

Desolador panorama.

Feroz dijo...

Queridos amigos, tengo la impresión de que acabaremos cantando: "No te rías de mí, Argentina", porque vamos derechos hacia el corralito.

Si el miserable ^^ tuviera una micra de dignidad, habría salido ayer por la tele como el presidente de Toyota, pidiendo perdón por los fallos y, a continuación presentando la dimisión y convocando elecciones.

Pero como es un farsante, incapaz de asumir que ha fracasado por culpa de su trasnochada ideología, haciendo lo contrario que los demás países europeos, derrochando el "superávit" a base de comprar votos.

También ha contado con el apoyo de muchos paniaguados y serviles, que han negado la realidad y han insultado a los que anunciábamos lo que iba a pasar. Lamentablemente entre esos cómplices se encuentran muchos medios de comunicación, que en lugar de contar lo que pasaba realmente se han dedicado a mentir y a lanzar campañas de desprestigio a la oposición.

Por último, el Partido Popular no ha estado a la altura de las circunstancias, haciendo una oposición melindrosa y Rajoy ha sido el "sparring" perfecto para ^^.

En resumen, entre todos la mataron, y ella sola se murió.

Ramius dijo...

los sindicatos representamos al 80% de los trabajadores de este país

Con tres pares:

1er par: "los sindicatos representamos", O sea, el sidicato cest moi

2º par: "al 80% de los trabajadores". Esto más que un par, es una docena. Trabajadores son los que trabajan o los que figuran en nómina? Te refieres a los que eligieron representantes, a los liberados, o a qué? 80%, repito, ochenta - por - ciento ?

3er par: "de este país?" Mira que cuesta decir España. O también "trabajador español" es un concepto discutido y discutible?

Ramius dijo...

El sindicato de D. Mendo

Oblongo dijo...

Creo que doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano, debería ser nombrada ministra de algo, porque ya ha comenzado a buscar soluciones al problema.
El gran Berlanga tendría que hacer una remake de Plácido.

Ferchu dijo...

¡Habrá que canonizar a San Youtube!

Por cierto ... mensaje para D. Benjamingrullo:

Apreciado amigo, no he podido por menos que trssponer su "Lider patológico" al blog "bilbaino...".

Espero que no le moleste. Gracias.

Por cierto, los días 15 liquidamos en la sección de pagaduría los derechos de autor.

candela dijo...

Desde entonces se me quedó a mí la idea de que el camino al socialismo era un tránsito de pasillos, dice el patrón en su entrada.

Un imagen acertadísima que define la subida de ZP que domina como nadie ese saber maniobrero. Tanto tiempo en los pasillos que se quedó sin tiempo para ilustrarse un poco.

Buenos días.

El Capitán Trueno dijo...

ELECCIONES POR FAVOR

Zapatero, ese adolescente solemne, ese flautista de Hamelin, ese charlatán de feria, ese vendedor de humo, ese dispensador de caca de vaca, ese fraile ateo que nos recitaba continuamente su rosario laico ha llegado al final de su camino.

Sus misterios gozosos del ‘no a la guerra’, ‘nunca mais’, ‘ansia infinita de paz’, ‘talante y respeto’, ‘nación de naciones’, ‘alianza de civilizaciones’, ‘proceso de paz’, ‘economía sostenible’, ‘cambio climático’, ‘la Tierra es del viento’ y ‘proceso de diálogo’ han llevado a las urnas a los nuevos ricos españoles que en tiempos de bonanza se apuntaban fácilmente a los lemas de la progresía bienpensante. Pero ha llegado la hora de los misterios de dolor, y nuestros bo-bos españoles ya no están para melindres amanerados.

Zapatero había dinamitado políticamente España con su confederalismo cartagenero y había logrado que los españoles tuviéramos diferentes derechos civiles según el territorio en que vivimos por haber dotado a los caciques locales de un poder anticonstitucional pleno de privilegios.

Pero ahora Zapatero ha dinamitado económicamente España por dirigir un gobierno lleno de analfabetos funcionales extraídos de la ‘progredumbre’ más hedionda y que nos engañaron desde el principio con su negación de la crisis como antes nos habían engañado con la negociación con ETA. España se hunde desde el punto de vista económico y ni Zapatero ni los ‘bibianos’ y ‘bibianas’ de su gobierno nos pueden salvar.

El problema de Zapatero es que la crisis política no importaba a sus votantes mientras su bolsillo lleno les permitiera recitar mantas progres para sentirse estupendos. Pero la crisis económica rompe sus bolsillos y las gentes empiezan a abandonar al charlatán de la Moncloa. Así lo muestra el último sondeo del CIS. El PP, por parecer un grupo de la comedia del arte interpretando un vodevil cantinflesco con sus continuas contradicciones y peleas públicas en ausencia de un líder, no gana ni una décima de voto respecto a las elecciones del 2008, pero el PSOE de Zapatero se hunde. Los únicos que ganan enteros son UPyD e IU. Y la líder mejor valorada es, cómo no, Rosa Díez.

Zapatero nos lleva a la ruina, y eso ni siquiera los progres de salón, los pacifistas de moqueta, los ecologistas de limusina, las feministas de pasarela, los anticlericales de burka, los rojos de prensa rosa, los antisistemas de coche oficial ni los antiamericanos hollywoodenses están dispuestos a consentirlo. Y mucho menos los ciudadanos humildes engañados por unas siglas socialistas y por unos sindicatos paniaguados.

Es necesario que se celebren elecciones ya, antes de que la economía española caiga en un abismo del que ya no pueda salir. Es necesario que otro gobierno, con personas preparadas para salir de la crisis, tome las riendas del poder. Es la hora de la Política con mayúsculas. Es la hora de los estadistas y no la de los charlatanes. ¡Elecciones por favor!

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social. o un Diálogo de Camelitas.

Darío Galante dijo...

Corbacho carga hoy contra Almunia por ser excesivamente académico con sus apreciaciones "olvidándose de su compromiso con España". Por lo menos ha tenido la delicadeza de no desmentir esas apreciaciones como lo hacía el 1 de septiembre

Oblongo dijo...

Don Luigi: creo que es más bien un diálogo de liberados.

luigi dijo...

No va usted desencaminado, Oblongo, liberados con compromisos adquiridos.

Isi dijo...

No asumir la responsabilidad de los errores propios es de necios y de cobardes.
Los Gobiernos Socialistas (todos) se han forjado (sin ayuda de Forges) en este principio (siempre) y no en el de la honradez (nunca).

Esto debe tener nombre en el santoral Muermónico.
¡Ya lo tengo!
Nuestra Señora de la No-Asunción.

Isi dijo...

Doña Lou, ruego que me perdone. Debieron ser los nervios de estrenar cargo interplanetario.

Donde dije Lady Leire quería decir Darth Leire.

Está visto que todo Ministro de exteriores tiene que tener su primer desatino.
Tranquila Doña Lou, que éste no se volverá a repetir.

Isi dijo...

Algunas hermanas interplanetarias de Leire, Doña Lou, para que vea que de Ladies no tienen nada.

Darth Talon ( Don Cthuhul, ésta ya lleva el pulpo puesto).

Ramius dijo...

Evangelio según S. Méndez, capítulo Z, versículo P: la Biblia puede servir para justificar la guerra de Irak o para lanzar un mensaje proletario y laico", porque sirve "para todo

candela dijo...

Espero -sin esperanza, la verdad- alguna declaración de Moratinos respecto a la libertad de expresión en Venezuela

¿Le seguirá apareciendo adecuada?

ELQUICIO dijo...

Este,has sido y es el gobierno de las ofertas (engañosas) del Carrefour.
"...segunda unidad a mitad de precio"
Propaganda, perdón publicidad, que ha funcionado muy bien hasta que la gente ha empezado a leer la letra pequeña de los folletos:

"Oferta válida hasta agotar existencias"

Claro que en el famoso debate Solbes - Pizarro tenía razón Solbes, y por extensión el gobierno. En aquellos momentos había existencias para maquillar los números.
Pero, hoy las existencias se han acabado, como vaticinó Pizarro, y ahora hasta el más tonto se da cuenta que en las estanterías del Hiper se han acabado las existencias, y la publicidad, perdón propaganda, cobra su verdadera dimensión.

Se nos está quedando la cara de gilipollas al comprobar, folleto en mano, que ya no queda pollo a un euro, ni aceite al cincuenta por ciento... Y nos preguntamos cómo es ésto posible si el anuncio era de ayer. Pero como ya hemos gastado nuestro tiempo y nuestra gasolina, ya que hemos venido...compramos. o sea, al final hacemos aquello para lo que el folleto, perdón panfleto, estaba realmente pensado... Comprar.

Es lo que tiene hacer politica con las técnicas del "marketing".

Yo hace tiempo que no compro en las grandes superficies, salvo que me cojan de camino o me convenga su oferta. Para cuando unas listas abiertas o una modificación de la ley electoral...

Saludos

Neo... dijo...

¿Emilio Bancos Botín?
¡Presente!
¿Gerardo Patronal Díaz Ferrán?
¡Presente!
¿Cándido Ugete Méndez?
¡Presente!
¿Ignacio Ccocco Fernández Toxo?
¡Presente!
¿ José Luís Gobierno Rodriguez Zapatero?

Señorita, espere unos momentitos que ahora viene.Es que ha tenido que ir a casa porque se le había olvidado la Biblia y los auriculares.

belisario dijo...

Gran Liquidación por No Reforma:
últimos días, aprovéchese.

Louella Parsons dijo...

Me ha convencido, don ISI

Isi dijo...

Esta otra seguro que hacía buenas migas con Leire. Dice ser la hija secreta de Vader, el cual declaró: "No lo veo nada claro. Desde luego no recuerdo nada".
Claro, el momento debió pillarle en el lado oscuro. ¡Otro del Misterio de la No-Asumción!

Isi dijo...

Me alegro doña Lou.
Bueno, y ya paro por hoy con estos cotilleos interplanetarios,que resulto aburrido.

Neo... dijo...

Ya que estamos últimamente muy versados en conocimientos bíblicos:

Plan NO-É

"No-Gobierno de España"

luigi dijo...

El Diálogo Político-Social.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El Presidente Eólico:

"España se hunde para que no se rompa"

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...

Esa es otra No-Asumción Socialista.
Zapatero ha llegado a ese punto en materia energética donde ya es el parque eólico el que le impide ver el bosque.
Recuerden tener cerca como manual de cabecera "El Elogio de la Sombra" de Tanizaqui ¿verdad Doña Candela?. En un futuro lleno de claroscuros y no muy lejano puede ser de mucha utilidad.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Que le pasa a ese tipo en su ojo izquierdo?

Ramius dijo...

Don Isi.... Para su colección.

El progre contraataca (extracto)


Felipe González: Joseluis.. Joseluis
Joséluis: Felipe!
FG: Irás al sistema USA
JL: El sistema USA?
FG: Allí aprenderás de Yobama, el Maestro Progre que me entrenó a mí.

[En el sistema USA]
JL: Está muy lejos Yobama? Tardaremos mucho en llegar?
Yobama: No lejos. Yobama no lejos. Paciencia. Pronto rezarás con él. Por qué quieres hacerte un progre? Eh?
JL: Principalmente por mi abuelo, supongo.
YB: Ah, tu abuelo. Poderoso progre fue él, poderoso progre. Mmmm.
JL: Oh, vamos. Como pudiste conocer a mi abuelo? Ni siquiera sabes quién soy. Oh, no sé que hago aquí. Estamos perdiendo tiempo para llegar a misa.

...

FG: Aprenderá paciencia.
YB: Mmmm. Hay mucha ira en él, como su abuelo.
FG: Era yo diferente cuando tú me enseñaste?
YB: Ja!. El no está preparado.
JL: Yobama! Estoy preparado. Yo.... abuelo! Puedo ser un progre. Abuelo, dile que estoy preparado.
YB: Preparado estás? Cómo sabes que estás preparado? Durante siglos he entrenado progres. Yo decido quién va a ser entrenado. Un progre tiene dedicación, es serio. Qué buscas? Aventura? Eh? Poder? Eh? Un pogre no pide esas cosas, las toma.
FG: Así era yo, si lo recuerdas.
YB: Es demasiado sociata. Sí, demasiado sociata para comenzar el entrenamiento.
JL: Pero he aprendido mucho. Negocié con ETA. Me chivé al Faisán. Los embobé con 400 euros. Sólo tengo ministros inútiles. Tengo la prensa casi dominada. Prohibí los crucifijos. Hundí el país.
YB: Acabará lo que comience?
JL: No te fallaré, no tengo miedo a rezar.
YB: Oh, lo tendrás. Lo tendrás.

candela dijo...

Verdad, don Isi.

La sensación, bastante general, es de catástrofe; una sensación apoyada en datos contundentes. Y, sin embargo, sigue funcionando el "no pasa nada" y la culpa es del PP.

En fin.

Gulliver dijo...

Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social.

"En ocasiones, es difícil diferenciar el fenómeno del parasitismo del comensalismo, la simbiosis, la foresis, o la depredación" (Wikipedia)

Feroz dijo...

Bueno, como ya me he desahogado y es fin de semana, voy a sacar un tema menos enojoso.

Pregunta para nuestro fotógrafo jubilado y bloguero jubiloso, D. Alfredo: ¿Montaje o foto?

A mí me recuerda un poco a "El Pianista".

Ramius dijo...

El Cigarrilo Nuclear

Según un catedrático de física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Salamanca es más peligroso entrar en un bar de fumadores que vivir cerca de un Almacén Temporal Centralizado

LD

Hay dos clases de tontos: los churros y los merinos.

Feroz dijo...

De entre los comentarios del artículo que cuelgo, este es el más original entre la pléyade de cursiladas progres:

GICUBA - 06-02-2010 - 07:59:01h

Parece mentira que el PP no haya utilizado este terremoto para ir en contra de Zapatero, y este pobre hombre trastornado es culpa de Zapatero y su política. PP,no dejes pasar esta oportunidad ,teneis la ocasión de llegar al poder como sea, y si les decis a vuestros hooligans que el terremoto y todos los males de la Tierra son provocados por ZP, se lo creerán. Ánimo.

Isi dijo...

Muy bueno Don Carlos, gracias.
Aunque este eterno padawan de progre que se cree un Jedi ya superó ese capítulo e incluso el de la amenaza fantasma. Ya no es una amenaza como lo parecía hace unos años, o en el debate de Solbes - Pizarro que recuerda hoy el patrón. Es una realidad palpable. Estamos en plena venganza de los Sith. Y ya lo creo que se están vengando de todos nosotros. Sin piedad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Aunque resulta descorazonador ver cómo repetimos los mayores absurdos históricos, les recomiendo este Camba.

Es conocido, pero a mí me sigue asombrando.

Isi dijo...

Don BATE.

Se llama ptosis palpebral ( caída del párpado) y tiene varias causas.
Hay una forma unilateral que se llama Síndrome de Horner, y se debe a daño en el sistema nervioso simpático.
Otras causas en adultos puede ser la edad, por deterioro muscular o tendinoso, los traumatismos ( puede suceder tras cirugía de catarata ), miopatías ( como la miastenia gravis ) o desórdenes neurológicos que dañen a la inervación del músculo elevador del párpado superior. Este apartado es un cajón de sastre un montón de causas ( enfermedades vasculares, inflamatorias, infecciosas o degenerativas del sistema nervioso...¡casi ná!).

Tras el comentario técnico, cabe una combinación de posibilidades.
Que Solbes tuviera una catarata que no le dejó ver la crisis, que además se le estropeara el simpático ( las circunstancias empezaban a ser gravis ), ya que sabía que nos íbamos a meter de cabeza en un cajón ...¡desastre!
Pienso que Solbes tenía muchas razones para que se le cayera el párpado, aunque creo que lo que realmente hizo fué cerrar los ojos "por orden de" ante la que se avecinaba. Para infortunio nuestro.

Isi dijo...

Y tanto Doña Candela.
Leer esta papeleta de la Segunda República significa hacerse conscientes de cómo volvemos a tropezar en la misma piedra.
No se si seremos dignos de perdón, lo que desde luego somos dignos es de lástima.

null dijo...

VIERNES DE RESURRECCION DE ZAPPY

Después del jueves negro de nuestro iluminado presidente del gobierno de los apañoles, ayer viernes el Deuterorate se fue a la cama bien satisfecho.

Entre los laudatorios editoriales de los medios adictos al régimen - bueno, de todos los medios - !Ay Herrera, Ay Arcadi! - ; el soporte vital del tío Botín, el BBVA, y los ¿¿grandes empresarios?? y los mimos vespertinos de DIAZ-COMET, PANCAR-TOXO y MÉNDEZ DE BARCARROTA nuestro líder supremo descansó tranquilo.

Pero ay amigo, el sábado cuando se despertó la crisis seguía hay.

Españoles. Remeros todos. A los botes.

catalina dijo...

"Tiene una narrativa, con contenido, y el contenido se puede valorar por su contenido, por lo que contiene y lo que no contiene, y de ahí se deduce un orientacion gral del documento”

Cándido Méndez, Antología

Ramius dijo...

Europa, Asia, Africa, América, Oceanía, y Candidania. Continentes con contenido.

Méndez, incontinente contenedor.

Ramius dijo...

"Las reformas son para los ciudadanos, no para los mercados" JLRZ

Joseluis tiene sus demonios anticapitalistas, antimercados y antitodo tan firmemente grabados (a fuego) que ya no es ni siquiera consciente del correcto significado de las frase que prodiga cual caramelos en cablagata de Reyes. O a lo peor, sí. Entiendo claramente y en perfecto español, que el castellanoleonés nos quiere reformar a los ciudadanos. Y una vez que estemos reformados... quién necesita mercados?

No tenía ni la menor idea de que el LSD volvía a estar de moda.

Gulliver dijo...

Y el crack, Maese Carlos

ÉmileZola dijo...

Hoy de nuevo, MONOTEMA (aquí y en MacCoy.EC).Extenso pero merecerá la pena. Pido disculpas, pero desde hace tiempo, vengo aportando la siguiente tesis:

Es el Gobierno de la Nación, el encargo de dirigir y emprender aquélla acciones, del tipo que éstas fueren, con el fin de llevar a cabo las políticas que considere oportunas. Todas ellas encaminadas, evidentemente, en la búsqueda del bien general. Con permiso:

Allá, por Julio de 2000, el entonces director general de supervisión del Banco de España [D. Jaime Caruana], ya denunciaba públicamente la necesidad de “estar al loro”, ante las desmesuradas línea de crédito y el aumento exponencial del parque de viviendas. Y que volvió a repetir –ahora ya con cabreo incluido-, en 2001.

En 2003, MAFO, publicó un artículo en Cinco Días.27.09.2003. El Pinchazo de la Burbuja de la Construcción. Es decir, ya en 2001 se conocía la situación.
La respuesta política [entonces y ahora] a cuanto MAFO, ha manifestado, ya la conocemos. De todo, menos bonito. Pero, al final, MAFO lleva -y llevaba- razón.

ÉmileZola dijo...

¡¡Pero es más¡¡. Para nota. Cristina Narbona, ministra durante el primer gobierno de ZP, “se larga”. EL PAIS.21.07.2002. un artículo que titula: LA ESPECULACION AL PODER. Por qué no se lo dio a conocer a ZP? “La burbuja” ya rondaba en ese artículo.

El Sr. Zapatero [PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA], no sabe nada de la crisis. No existe. ¡¡Cáspitas¡¡. Cómo puede ser que todo un Gobierno no tenga conocimiento de lo que sí tienen “cuatro pringaos marginales”: Acción Proletaria.14.07.2006: La situación económica España. Crisis económica y empobrecimiento creciente.
Estos chicos de A.P., no tendrán “donde caerse muertos”. Puede que sean mileuristas o estén en el paro, pero ya atisban la situación.

Y ahora viene, la traca final: EL INFORME KHOTARI. Ese que señala directamente a ZP, de la situación que padecemos, toda vez que "ni puto caso al mismo"

ÉmileZola dijo...

Fíjense como se recogía la noticia en DEIA.11.08.2008: “..El gurú para el acceso a la vivienda digna para los clases sociales más desfavorecidas y relator especial de la ONU, Miloon Kothari, ya recomendó en 2006 al Gobierno español que alertase a los ciudadanos e inversores de que el país "se enfrentaba a una grave crisis" inmobiliaria. Pero sus advertencias cayeron en saco roto..”

Así es, “ni puto caso”. Y eso que el Informe lo había solicitado ZP expresamente a ONU. Conocían la crisis, y la escondieron, la ignoraron ..a sabiendas. Qué les parece?

Saben cual fue la respuesta de ZP –amén de insultar y amenazar a MAFO, de ignorar las recomendaciones internacionales y las de Khotari, etc.etc... ¡¡Con un par¡¡ Mostrarse como “el chulo del barrio”: año 2007, se bate en España el récord de licencia de obra nueva. O sea, el “overbooking inmobiliario” , ya estaba presente...y se le añaden otras 736.000 vivienda. ¡¡Más que nunca.¡¡

Reitero, mil perdones. Pero o somos nosotros, blogs y foros como el presente, o nada de esto se sabría.

Un saludo.

NOTA: Espero ansioso las noticias más recientes de "herreraenlaonda" y su síndrome, de mano de nuestro Patrón.

Gulliver dijo...

"Habrá fórmulas modernas de flexibilidad"

"Precisamente el otro día estaba releyendo unas cosas del Deuteronomio" (^^)

15:18 No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años

28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud

cáspita dijo...

Yo comprendo que aquel meneo al que le sometieron Losantos y Pedrojota le haya podido dejar a Rajoy exhausto y con agujetas de por vida. Su desinterés por los desfiles militares lo puedo llegar perfectamente a compartir. Su puro, su aparente cachaza, pues bueno, por qué no decirlo, me invitaban en su día a la esperanza, a mí, de natural desesperanzado. Sin embargo, con el paso del tiempo y dadas las circunstancias todo esto va cobrando otro significado. Los votos que Upyd presumiblemente le quitará en Madrid; el pacto que presumiblemente Zapatero con los nacionalistas ya tendrá apalabrado- cómo se van a permitir dejar escapar a este hombre- el apoyo de los medios de que-n o hace falta mucho presumir- disfruta y disfrutará el PSOE, la cola de favores que junto con la del desempleo está sabiendo organizar este partido y en la que el reparto de escudillas se hace conforme al rango, me hacen contemplar la pasividad de Rajoy desde otra óptica. ¿Qué desde qué óptica? Pues muy simplemente: desde la óptica de una actividad pasiva o viceversa, óptica conforme a la cual a partir de cierto momento el dejarse mecer que contemplamos en el jefe de la oposición habría pasado a no obedecer más que al propósito activo de colocarse en la susodicha cola bajo el título de eterno aspirante igual que otros se colocan bajo el de periodistas independientes de la mañana o aquellos de más allá bajo el de artistas de la cosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
POR MORRO, QUE NO QUEDE

Un grupo de amigos de Garzón, entre los que se encuentran el juez decano Santiago Pedraz y la fiscal Dolores Delgado, está recogiendo firmas para proponer al ministro Caamaño que se conceda a Su Señoría la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.


Hay que darle la Gran Cruz de San Raimundo
a Garzón, que está rabioso y furibundo:

-“No te jode, con los carcas del Supremo...
¡Procesarme! ¿Llegaremos a ese extremo?
¿A la Estrella más mediática de España,
la que incluso a los difuntos mete caña?
¿Al mayor especialista en carpetazos
y el archivo de molestos chivatazos?
¿Al que saca los dineros a Botín,
que es más duro que exprimir un adoquín?
¿Al que ha puesto la Justicia panza arriba,
inventando la Instrucción Recreativa?

Si el Supremo me persigue y me procesa,
yo no pienso despedirme a la francesa...
Zapatero, Rubalcaba y tú, Caamaño:
apoyadme… que esto pasa de castaño.
No dejéis que se me acose y se me achuche,
no suceda que me enfade… y desembuche”.

BenGunn dijo...

Buenos días:

Me ha parecido curioso el resumen que hace el fiel Pravda de las medidas contra el absentismo laboral que se prevén en el proyecto del gobierno: la incorporacion de los sistemas telemáticos al proceso de intercambio de información entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ¿Algún alma caritativa me podría traducir esto a alguna lengua inteligible? Soy un zote en materia de nuevas tecnologías.

Pravda no menciona ninguna clase de castigo a quienes incurran en "absentismo" (un encantador eufemismo para lo que en rigor es un robo, a la empresa para la que uno trabaja y a la sociedad). Conozco personalmente a "trabajadores" (más de uno y más de dos) que se van de compras en horario laboral. Supongo que se trata de un derecho inalienable recogido en algún capítulo del Estatuto del Trabajo.

En un oscuro rinconcito de su cerebro (o del órgano que en su caso cumpla las funciones equivalentes), Zapatero y adláteres siguen creyendo que la crisis es un simple aguacero y que acabará escampando sólo con esperar.

El Capitán Trueno dijo...

Atención a Blanco que se está currando salir todos los días en los telediarios y en los periódicos dando una imagen hiperactiva, contundente y ejecutiva, con su punto de sal y pimienta, o sea, de demagogia y populismo.

Carácter totalmente opuesto al de su amado jefe Zapatero. ¿Se está preparando para postularse si los españoles mandamos a ZP a jugar con los "Geyper" que es menos peligroso ue con el gobierno?

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

Capitán! Mitad de autonomías! (o mitad de mitad de mitad de mitad, eche sus cuentas)

Ramius dijo...

Don Benn, eso quiere decir que los del INSS y los de las mutuas dejen de jugar al Solitario y puedan hacerlo por Internet al tute o a la escoba o incluso al mus.

dandybrandy dijo...

juas...como no vamos a ser campin ligui:

http://www.guardian.co.uk/world/2010/feb/05/spain-mps-christmas-break

Gulliver dijo...

Yo creo que a Garzón le va mas la Orden del Mérito de la Telecomunicación, el Emblema de tanquista de la II República o la Gran Orden bordura de Pleksy-Gladz.

BenGunn dijo...

Javier Pérez Royo (¡ése lenguaje! reprímanse un poquito, por favor, que seré breve), Javier Pérez Royo, decía, explica en una columna en Pravda que la situación española actual difiere de la de finales de los 70 en que hoy a la debacle económica se le suma una profunda crisis de confianza en la clase política ¿Motivos? prácticas corruptas, de naturaleza económica, como las asociadas al caso Gürtel o al caso Palma Arena, o de naturaleza política, como las del espionaje a Cobo o las intrigas de Esperanza Aguirre para controlar Caja Madrid, o la maniobra de Núñez Feijóo para controlar el proceso de fusión de cajas de ahorro gallegas mediante la aprobación de una ley a toda velocidad, que parece que tiene problemas muy serios de constitucionalidad.

¿Ya se han enterado de quienes son los malos de esta función?

¡Qué tranquilo se debe vivir con una fe sin titubeos! Casi me da envidia, el hombre.

Major Reisman dijo...

Buenas

Nos van a llamar la atención los de Kioto porque ya nadie hace caso al vendehumos de ZP y las emisiones contaminantes se pagan.

Un saludo

Ramius dijo...

Del enlace de D. Gulliver.

Al menos han tenido la delicadeza de traducir literalmente la queja de un ciudadano así, Thanks to those sons of bitches now I'm 'on holiday' too, en lugar de un más apropiado, tanto por contundencia como por adecuamiento cultural, fucking bastards

El Capitán Trueno dijo...

Unión Mallorquina, que tiene prácticamente a todos sus miembros más relevantes imputados o encarcelados por corrupción, es el paradigma de un buen partido nacionalista.

El cacique del lugar -en este caso caciquesa- y su caterva de mayordomos y lacayos se lo montan envolviéndose con la bandera del lugar para conseguir privilegios que, lógicamente, no son para su pueblo sino para ellos.

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Para conjunción planetaria -toma nota, Pajín- la del próximo 14 de febrero:

Coinciden en el mismo día el cristianísimo San Valentín, el paganísimo Domingo de Carnaval y el orientalísimo Año Nuevo chino.

(A ver si nuestro fraile laico de la Moncloa sufre un ataque de lucidez y se va a casa)

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

BenGunn dijo...

Educación para la ciudadanía, a ver si nos desbastan un poquito.

BenGunn dijo...

Turquía sigue haciendo méritos para ingresar en la UE.

Esto me recuerda que en su oración transatlántica, Zapatero tuvo la exquisita delicadeza de criticar el "terrorismo" de raíz religiosa sin usar el adjetivo "islámico".

null dijo...

Apañoles por el mundo

He viajado mucho y muchas veces al tan mentado Guasinton en los últimos años y no he conocido a ningún "apañol" que quiera volver a España.

Y de los Españoles no quiere volver ni Dios, porque se lo ha dicho el Dios del Evangelio...

Abandonen el barco, ¡coño!

Ramius dijo...

pangloss dijo...

Abandonen el barco, ¡coño!


Un respeto para los barcos, D. pangloss: esto es una chalupa estatal (con perdón de las chalupas)

Juli0 dijo...

No me puedo de creer que nadie haya visto el mensaje (cifrado) de esperanza que el Patrón ha dejado caer en el último párrafo de su entrada...

BenGunn dijo...

Les dejo por hoy. Diviértanse.

Música.

Andoni dijo...

Del enlace de BenGunn:
No tocarse los genitales ni ajustarse la ropa interior en público», «no hablar con la boca llena», «no sorber la sopa», «no chuparnos los dedos» o «no limpiarse con las mangas de la camisa».

«No beber a morro», «no escupir cuando hay gente a nuestro lado», «devolver los libros, discos y objetos que nos hayan prestado lo más pronto posible y en perfectas condiciones», «no hurgarse la nariz o las orejas en presencia de otros» y «si alguien te invita, devolver la invitación para no ser gorrones» son otros consejos que aparecen en esta guía. En total, 42 normas de convivencia.
Así, el Ayuntamiento pide a sus vecinos «no ofrecer tabaco, alcohol o cualquier otro elemento adictivo a quien esté tratando de dejarlo», «no decir piropos groseros a las mujeres u hombres con los que nos crucemos» y «no llamar a las personas por motes o apodos salvo que ellos lo prefieran».
Los incívicos que incumplan estas normas no serán sancionados, según aclara el alcalde de esta localidad manchega.

El alcalde y Zapatero,dos almas gemelas.

BenGunn dijo...

Juli0 dijo:

No me puedo de creer que nadie haya visto el mensaje (cifrado) de esperanza que el Patrón ha dejado caer en el último párrafo de su entrada...

¿De esperanza o de Esperanza?

(Que sí, que ya me iba; esto del ordenata es un mal vicio)

Más música.

Feroz dijo...

El Capitán Trueno dijo:

"Para conjunción planetaria -toma nota, Pajín- la del próximo 14 de febrero:

Coinciden en el mismo día el cristianísimo San Valentín, el paganísimo Domingo de Carnaval y el orientalísimo Año Nuevo chino."

Por cierto, que es el año del Tigre, lo digo para general conocimiento.

belisario dijo...

- Ahora estoy enfermo de Forges.

José Luis el hipocondrias.

Pussy Cat dijo...

Como estoy hasta el gorro de malas noticias y sustos varios, cambio de tercio y les traigo la letra y música que ahora estamos oyendo por todo San Sebastián, por la llegada del Dios Momo, como anuncio del Carnaval.
FIESTA DE LOS CALDEREROS DE LA HUNGRÍA

Letra y música compuesta a finales del XIX, nótese el perfecto castellano de nuestros ancestros.
Últimamente intentaron cantarla en vasco, pero no cuajó, of corse.

Isi dijo...

Eso del año del Tigre ya lo sabía yo muy, pero que muy bien, Don Feroz.
Puede ser un buen año para hacer justicia al menos en algunos escándalos.
El 2005 fué el año Chino del del pollo y el Faisán, en pleno proceso de pazzz. ¡Qué casualidades!.
Este puede ser el año que el tigre pille a aquel faisán que comenzara entonces a hacer de las suyas.Desde luego, a fecha de hoy, parcialmente desplumado, se parece a un vulgar y cobarde pollo.
Mire, mire Don Feroz. Creo que una imágen vale más que mil palabras.
Espero que la imágen le guste como regalo, porque este es su año Chino noble remero.

Isi dijo...

Con permiso Don Belisario.

Ahora estoy enfermo de Forges.
Ahora estoy enfermo de Borges.

"He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado".

DON BELISARIO, con permiso me sumo al diagnóstico diferencial que tan magistralmente ha comenzado. tras leer el poema de podríamos decir.


De la "Forgitis" y la melancolía.

Jose Luis, ese enfermo psicosomático.

cristalina dijo...

Pero qué es esto de "no escupir cuando hay gente a nuestro lado" o de "no hurgarse la nariz o las orejas en presencia de otros"

Vamos, que se puede llenar la vía pública de gargajos siempre y cuando nadie nos vea emitirlos, y también, mientras sea en solitario, el legal meterse el dedo en la nariz y sacar qué sé yo qué para depositarlo qué sé yo dónde.

Será cerdo el alcalde ése ...

(Hola, por cierto, es que estaba durmiendo y me he despertado de un sobresalto. Aún no sé si lo he soñado)

Feroz dijo...

Gracias, D. Isi, no lo decía por darme importancia, ni mucho menos, pero hoy parece que no tenemos muchas ganas de remar y algo había que poner.

Lo va a tener complicado D. Neo para encontrar hoy un post merecedor de premio.

Tasmania dijo...

Con permiso...
Esta ha sido la semana negra de ZP y no será la última.
Debería rezar más (o de verdad) porque ya nadie le escucha y quien lo hace es porque en ello le va la silla

Mientras tanto Rajoy a su bola, viendo el partido desde la grada.

Feroz dijo...

Voy a currar un poco:

Unos se pasan

y otros no llegan

Isi dijo...

¿Que qué es la "Forgitis"?
Bueno, hoy toca arremangarse. Pues depende de los casos.Puede presentarse de dos formas distintas más o menos repartidas al 50%.

Puede atacar al sistema nervioso central, con encefalitis y delirio progresista. Esta forma de presentación es más frecuente en los individuos menos instruidos y más sectarios.
En la otra mitad de los casos no ataca al cerebro, pero en cambio si uno ( que no Don Uno) lo tiene demasiado en cuenta, puede sufrir una molesta inflamación testicular.
Forges más que humorista ataca a los humores. Una sugerencia o consejo .Mejor buscarse otro para cuidar del cuerpo y el alma.

Ramius dijo...

"no contemplamos una movilización de carácter general" porque "es una opción de último extremo"

Nos encontramos más comodos en la posición de defensa central, vigilando las incursiones por la banda derecha y controlando la izquierda. Es el puesto que nos ha asignado el Míster.

Cándido, sindicador de la selección estatal

Nick Aso dijo...

Don Capitán Trueno. No puedo estar más de acuerdo con usted: ojo con Pepíño, que de repente es el más aplicado de la clase, va a por nota y se le nota. Se pasa el día buscando un micrófono o una cámara dende largar sus finos análisis de la situación (la culpa es de PP) y está convencido de que los controladores -si consigue meterles en cintura, que está por ver- le van a poner en órbita... precisamente cuando a su jefe le huele el culo a pólvora.

¿Se imaginan a Pepíño de candidato?, ¿no?, pues yo sí, y de presidente también: En este país tenemos cojones para eso y para más. Eso sí, yo directamente me metería a Hare Krishna y pasaría de todo, aviso.

Feroz dijo...

Don Isi, un síntoma de los afectados por ese mal, es que decoran su zona de trabajo con chistes del tal Fraguas.

Isi dijo...

Nada Don Feroz, soy yo el que le da la importancia que merece su presencia y labor infatigable a bordo.
¿O creía usted que desde la neverra no me daba cuenta?
Aunque por mi cargo muchas veces parezca que estoy en otro planeta,cómo no me voy a dar cuenta hombre.Se merece usted de mi parte ese pequeño homenaje.

Ramius dijo...

Yo, de usted, me iría afeitando la cabeza, D. nick...

Isi dijo...

Ese síntoma ya es sinónimo de enfermedad evolucionada e irreversible Don Feroz.
Pobres los desdichados.

Ramius dijo...

La Forja de una cosa discutida y discutible

Feroz dijo...

Pepiño conoce a sus votantes y sabe que muchos son como él. Es gente que nunca se ha molestado por prepararse y estudiar, pero siempre han tenido envidia de los que se han sacrificado para conseguir un empleo mejor.

Si recuerdan, su ataque contra los controladores empezó diciendo que ganaban más que él, no que trabajaran mal.

Si la jugada le sale bien y los controladores son "controlados", puede que el Sr. Blanco aspire a ser califa en lugar del califa.

Los "idus de Marzo" están cerca y solo hace falta que alguien saque las navajas a relucir en el PSOE, para que ^^ termine su mandato de forma ignominiosa, acompañado de su corte de féminas "empoderadas".

Todo esto son suposiciones, pero puede ocurrir.

Tasmania dijo...

Pues aquellos que tengan Forgitis que pidan cita con House que enseguida les hace una punción lumbar, una biopsia cardíaca y una tomografía de cuerpo completo.

Y que se tomen unos vicodín antes no vaya a darle por hacerles un examen rectal... que no les iría mal, por cierto (por forgitianos)

Isi dijo...

Blanco, con mucho ruido y a "pepiñón" fijo.

Ramius dijo...

Coincido con su análisis. Es notorio que en las últimas semanas pone mayor énfasis en defender su gestión y la de su partido que la de su jefe o de otros compañeros concretos. Puede no sea universitario pero no es tonto. Yo diría que está dejando que su jefe se caiga solito gracias a su incontinencia verbal y cerebral, y que sean otros miembros del partido los que se carguen a Zeta, para aparecer él mismo, poniendo cara de humildad, como el salvador del ZPoe. Recordemos que ya arrastra el "prestigio" de las últimas campañas electorales del partido. Favorecerá la situación en la que él será él último recurso y no les quede más remedio que suplicarle que los mantenga en sus poltronas. De hecho, algo parecido, hizo con Joseluis. Pepiño lo colocó en los altares socialistas. Y si no se colocó él mismo es porque es paciente y calculador y consideró que tenía que hacer un poco de currículum antes de que llegase su hora.

Sí. Creo que Pepiño es capaz (no se lea como de capacitación sino como osadía). Hace unas semanas ya apunté lo que Pepiño tiene y no tiene que lo distancia de la troupe circense que nos desgobierna.

Ramius dijo...

con el análisis de D. Feroz, quería decir.

Feroz dijo...

D. Carlos, Pepiño puede argumentar que las dos últimas derrotas electorales socialistas, (en Galicia y las europeas) no han sido culpa suya, sino de Leire que no ha dado la talla.

Es astuto y si promovió a ^^ al principio, fue porque tenía mejor planta y daba mejor en las fotos.

Pepiño sacrificó su puesto en el partido, con todo el poder que conllevaba, por un ministerio arriesgando en el envite, aunque, de momento, la jugada le ha salido bien.

De todos modos, era fácil hacerlo mejor que la impresentable de Maleni, que acabó peleada con todo el mundo por culpa de su soberbia unida a su incapacidad.

En cuanto al control del partido, no dudo de que tenga sus fieles en puestos claves dispuestos a apoyarle. Pajín tiene en su contra el lío familiar y que no ha demostrado más que una fidelidad perruna a Zapatero, y el consiguiente sectarismo, pero ninguna cualidad que la diferencie de otros sociatas con carnet, y que la haga indispensable en ese cargo.

Brazil dijo...

Sí, la verdad es que en esta tragedia el papel de la oposición no hace más que agravar el drama y retrasar la catarsis. Un acto muy irresponsable y tremendamente temerario. Aquí se necesita un cambio de timón rápido y contundente, es de locos seguir perdiendo el tiempo, que pueda restaurar cierta confianza.

Tristísimo lo de Pizarro, menudo mensaje que ha soltado el PP dejándolo marchar. Aquí quien suelte en un debate la realidad, que ya en diciembre de 2006 sabían de la crisis, como sabíamos todos los que teníamos contacto con el sector inmobiliario por aquel entonces y que ya entonces describían la situación de dramática, a la santa calle.

Acojonante que no sea portada el retroceso del 0,1% del PIB. De verdad, qué coñazo de país. Qué casta dominante más desaprensiva tenemos en este país. Y no será por países que no hayan estado sumidos años en el horror, Polonia, por ejemplo, y menudo menudo ejemplo. A pesar de lo muy católicos que son.

Ramius dijo...

Pare! Pare, D. feroz! Estamos escribiendo nuestra sentencia!!!

Brazil dijo...

Hasta McCoy que siempre mantiene un tono tan aséptico (luego se preguntarán por la indolencia en este país) que tan bien procuró la EGB para las generaciones "cool", tiene que contestar a los internautas haciendo hincapié en que la situación es "alarmante" y con efectos, debido a la globalización, "mucho más dramáticos".

Neo... dijo...

No, si al final va a resultar que el PP* va a gobernar España.
*Opción 1: Partido Popular.
*Opción 2: Pepiño el popular

Nota aclaratoria: Señor Don Pepe Blanco le he puesto de mote "el popular" porque me sale de la punta de los oeufs. Si no me da su permiso, como en el pueblecito ese de marras, me la suda,porque total no me van a sancionar.

Neo... dijo...

Hoy estamos todos un poco espesos , Don Feroz. Pero PREMIO BARITERE,haberlo,lo habrá.( Aunque será por la tarde )

Ramius dijo...

D. neo.

Pepiño, el popular??? No hubo un Pepe famoso, tiempo ha, pero era "el del Popular"?

catalina dijo...

Hace falta un líder, alguien capaz de insuflar un mínimo de aliento, alguna esperanza a un personal que las está perdiendo a marchas forzadas .

Qué razón tiene Patrón. Entre los dos personajes y el autor de la viñeta van a acabar con nosotros.

Menos mal que en el horizonte se apresta Cucumber, con su gracia y su sal. ¿No llevó él a Obama a la presidencia de EEUU, aunque hizo lo posible por no influir? Qué es esto comparado con aquello. Como se lo proponga arrasa.

CRISTALINA, ¡dichosos los ojos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Hay esperanza, señores!! ¡¡Hay esperanza!!

Las señales de la caída del zapaterato comienzan a serevidentes y evidencialmente visibles.

El equipo del Régimen ha sido castigado nada menos que con dos expulsiones. Y por si fuera poco, le han pitado…¡¡¡un penalty en contra!!!

Ni los más viejos recuerdan algo ni remotamente parecido…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Doña Cristalina? ¿Es ud realmente o es una teleplastia de ud misma?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien, cumplamos con el ritual.

Canción de despedida (hoy toca una de amor).

Luego la consabida fórmula de despedida y cierre por mi parte:

que lo descansen fenomenal y hasta mañana si Dios quiere.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Después de leer el post de hoy he llegado a la conclusión de que al Gobierno tiene muchas propuestas concretas para combatir la crisis.

Por ejemplo la que se menciona:
"Líneas de actuación para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social"

Yo habría ido más lejos proponiendo una

"Propuesta de acciones para preparar un estudio de propuesta de actuación para una eventual discusión de la situación actual, desde una perspectiva de diálogo social mutuo con los interlocutores sociales, dentro de un marco de respeto, tolerancia y atención a la diversidad, con especial atención a los más necesitados".

Decibelio dijo...

Curiosa la entrada sobre las pensiones que hay en el blog de Pepiño:


La jubilación a los 65 años se estableció en España en la primera década del siglo XX. Hace más de 100 años. En aquel momento, la esperanza media de vida de los españoles era de 41 años.
Llegar a los 65 era una circunstancia excepcional; muy pocos tenían esa suerte. Y quienes lo lograban tenían –como media- una vida de cinco o seis años más. Muy pocos llegaban a cobrar la pensión y lo hacían durante poco tiempo. El coste para la sociedad –incluso para una sociedad paupérrima como la de aquella época- era pequeño.
....
En la España de hoy, la esperanza media de vida está alrededor de los 80 años. Cuando alguien muere antes de los 65, se dice que “murió joven”. La gran mayoría de los trabajadores alcanzan fácilmente la edad de jubilación, y cuando lo hacen tienen además la esperanza razonable de cobrar su pensión durante mucho tiempo: quince, veinte años o más.
....
Tenemos que luchar contra la crisis de hoy. Pero también tenemos que ser capaces de prevenir las posibles crisis del futuro, sobre todo las que son previsibles. Las medidas que proponemos sirven para las dos cosas.
....
Será bueno para las próximas generaciones. Pero además, para sorpresa de algunos, a lo mejor resulta que también lo es para las próximas elecciones. Veremos.


...lástima que las compañías de seguros sanitarios no piensen igual.

Por cierto...¿cuál será la sorpresa de las próximas elecciones?

NAPO dijo...

NADA DE ESPAÑA TENDRÁ SOLUCIÓN, HASTA QUE NO HAYA UNAS LISTAS ABIERTAS Y UNAS PRIMARIAS "MEGAOBLIGATORIAS".

SI CLARO, QUE LOS GRUPOS (bandas) NACIONATAS, NO TENGAN ESAS VENTAJAS DE PROPORCIONALIDAD EN LAS ELECCIONES GENERALES.

"QUISIERA SER LLORANDO EL HORTELANO

DE....."

NAPO dijo...

me estoy liando con lo de la cuenta y la contraseña

Grunentahl dijo...

Cómo recuperar la
autoridad
en la escuela...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenas

Nos van a llamar la atención los de Kioto porque ya nadie hace caso al vendehumos de ZP y las emisiones contaminantes se pagan.

Un saludo

5:05 PM

Para: MAJOR REISMAN


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA


Ya pueden realizar sus votaciones al :
PREMIO BORATINOS