18 febrero, 2010



A por ellos, oé, oé, oé

¿A por quiénes, si puede saberse?



En la primera de las fotos pueden ver a dos terroristas hechos y derechos: Jon Rosales y Adur Arístegui, que fueron detenido por los Mossos d'Esquadra en el momento en que pretendían pasar la frontera. La Policía autonómica catalana se ha debido de quedar muy perpleja al descubrir que en su perfil de Facebook habían colgado una foto en la que se ve a los dos, en compañía de un tercero, vistiendo los tres la camiseta de la Roja, la Selección española de fútbol.

No se ha comprobado que los presuntos terroristas vistieran de esta guisa en el momento de ser detenidos, lo cual habría justificado sobradamente las sospechas iniciales de los Mossos que llevaron a estos a identificar a los etarras. Todos los años, por Navidad, la selección vasca juega un partido amistoso con alguna selección homóloga o con alguna selección de verdad, de las homologadas por la FIFA.

La segunda foto corresponde a los prolegómenos del partido de 2008, en la que los seleccionados vascos aprovecharon la foto para hacer campaña en contra de la selección de Euskadi y en favor de la selección de Euskal Herria.

No es la primera vez que pasa. Mientras ETA atacaba con especial insistencia los intereses franceses en España, el abogado de Herri Batasuna se compraba un 'Peugeot' y Txomin Iturbe, el mítico dirigente etarra, se fotografiaba en 'Egin' vistiendo un 'Lacoste', las consignas quedan para la clase de tropa.

El 14 de noviembre publiqué en El Mundo algunas consideraciones en torno a este asunto. ¿Qué pensarán los ejemplares abertzales de la foto de esta deserción de los gudaris de hoy?:


El reñido nombre de la cosa



Santiago González
Los futbolistas de Euskal Herria se han plantado ante la Federación Vasca de Fútbol. No están dispuestos a que la selección vasca vuelva a llamarse ‘Selección de Euskadi’, el nombre que tuvo hasta 2007, en que pasó a ser de Euskal Herria para jugar su partido navideño contra Cataluña.

La tradición vasca es cemento que fragua en un suspiro y en este 2008 el nombre de Euskal Herria se ha convertido en seña de identidad para los futbolistas, en sus raíces y sus razones profundas: "Nosotros queremos representar a una nación de siete territorios y 21.000 kilómetros cuadrados, cuyo nombre a día de hoy es Euskal Herria". No parece que el Señor les haya llamado por los caminos de la historiografía, aunque si echamos un vistazo a las tablas clasificatorias, podría pensarse que tampoco por los del fútbol.

Hasta que Sabino Arana se inventó el término ‘Euzkadi’, en los ambientes euskaldunes se decía mayormente ‘Euskal Herria’. Resurrección María de Azkue, fundador de Euskaltzindia, fue un eminente vascólogo que ganó la cátedra de euskera en el Instituto de Bilbao a Sabino Arana y Unamuno. Invitado a dar una conferencia en el primer batzoki abierto en Bilbao a finales del siglo XIX, fue contestado por los militantes nacionalistas. Cada vez que él decía “Euskal Herria”, los asistentes le rectificaban gritando a coro: “¡Euzkadi!”, con un enojo considerable del ponente.
La primera sesión celebrada en la historia por un Parlamento vasco se produjo el 31 de marzo de 1980, 22 días después de haberse celebrado las primeras elecciones autonómicas vascas de la historia. Tendremos 7.000 años de antigüedad como pueblo, según dice el incansable Ibarretxe, pero todo lo importante ha pasado hace casi nada. Ustedes se imaginarán que el lehendakari es una figura ancestral que presidía consejos de ancianos bajo un roble en la edad media. Pues no. El primer lehendakari de los vascos juró su cargo el 7 de octubre de 1936, una fecha al alcance de cualquier memoria histórica.

Aquella primera sesión parlamentaria estuvo dedicada a debatir el nombre de la cosa: si se escribía con ‘s’ o con ‘z’. El PNV era partidario de la grafía ortodoxa de Sabino, que, al fin y al cabo, era el bautista. La Academia de la Lengua Vasca defendía la ‘s’, al igual que el resto de los partidos, nacionalistas o no y la banda terrorista ETA, acrónimo de ‘Euskadi ta Askatasuna’. Mario Onaindía, parlamentario de Euskadiko Ezkerra, envió una nota al grupo del PNV, en la que decía: “si habéis renunciado a todo lo demás, ¿por qué os aferráis a la ‘z’? Firmado: Sabino Arana”. En los años 80, el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, se declaró contrario al término ‘Euskadi’, por ser un neologismo aranista: “siempre hablaré de la gran Euskal Herria, que es la tierra de mi madre”.

Si alguien se toma la molestia de buscar en la hemeroteca de la prensa nacionalista, radical o no, y en las video y audiotecas de la Radiotelevisión vasca, se encontrará con que apenas hay referencias a Euskal Herria anteriores a abril de 1992. El término usado más frecuentemente es, con diferencia, ‘Euskadi’. El 29 de marzo de aquel año, la policía francesa detuvo a la cúpula dirigente de ETA en Bidart: ‘Pakito’, Txelis’ y ‘Fiti’. El segundo, José Luis Álvarez Santacristina, era el encargado de redactar los comunicados. Por razones obvias, el redactor pasó a ser Mikel Antza, que empezó a escribir ‘Euskal Herria’. La explicación de los fenómenos complejos es a veces tan sencilla como estremecedora.

232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

... y mientras los equipos de Glasgow buscando jugar en la liga inglesa (de aquella manera, claro. Que el hooliganismo nacionalista no note que sus adalides desertan).

en fin...

Buenos días, tripulación!

Armeriaeuscadiensis dijo...

Hombre Santiago, será que me pierdo sutilezas en tu prosa, pero yo creo que está claro que se están partiendo la caja de un símbolo español como es la camiseta de la selección, y por ende, de todo lo español.
Ni por el forro son fans de la roja, se están mofando de ella.

Sólo puedo mirar la imagen y darme cuenta de que esos dos pueden ser dos cualquier de mi barrio, de los asiduos al gaztetxe y herriko, los más gudaris y borrokas, lo más guays, obsesionados con la identidad vasca y en contra de todo lo que huela a español. Dos cualquiera de los borregos que abundan por estos lares, vamos. Dos amigos de amigos de gudaris, con amplia experiencia en kale borrika, a los que tiene que recurrir ETA en horas bajas para que se integren en la banda.

Dos que se tronchan colgando fotos en el fisbuk, en los que todos los comentarios están escritos en la lengua "fascistoide", que sabiendo que tras la detención de Beobide tienen a la poli detrás, intentan escapar a Francia utilizando los carnets verdaderos sin acordarse de que tienen el falso en le bolsillo del vaquero. Porque en el fondo continuan siendo un par de criajos jugando a la guerra patriota y no han asimilado que lo que están haciendo es tirar su vida por la borda y la de las futuras víctimas.

Están de farra, están de mofos, están haciendo la gracia. Así entra ahora la gente en ETA.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. José Luis aprendío algo de la Guerra Civil... hay que ganar la Guerra (contra el PP) antes de hacer la Revolución (económica).

Nrq dijo...

any ondulations today?
N'a aucun ondulation aujourd'hui?
Ha l'ondulazzione di oggi?

Ferchu dijo...

Síííííííííí, D. Nrq, y ¡dos, además!; la de D. Navarth y la de la divine couple Freddie & Cía.
¡Déme unos minutos y le localizo la cita exacta!.

Nrq dijo...

Mr Armeria...

recuerdo esa gran frase de Vinnie Jones, en la pelicula de de Ritchie 'Snatch', en la que decía; "never understimate the predictability of the stupidity" que, unida a esa tan famosa cita en esta nave (que creo que es de Napoleón) "la inteligencia es limitada, pero la estupidez infinita" y sacando factor común... bueno, pues qué quiere que le diga, estoy con el patrón, máxime si ve los reproches que sus abertzakolegas le hacen en el FB.

Nrq dijo...

Gracias Mr. Ferchu!! y siendo de tres de nuestros más brillantes ideólogos, ¡muchas, muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Union Mallorquina es más que la Princesa y UPyD no es otra cosa que la Diosa.

Ferchu dijo...

Han merecido las mieles de la “ondulación” de la jornada, por sus brillantes comentarios de ayer, por orden de aparición:

D. Navarth, que nos dejó escrito:
“Estrictamente, quizás no se trate tanto de topografía como de espeleología (12.20 PM)”

Y D. Freddie Mac y Fannie Mae con su:
“(Fannie - ¿Hoy no toca enterrar la sardina?
Freddie - Sí, pero no tengo el mapa. (8.48 PM)”

Ferchu dijo...

Sobre la afoto primera del post del Patrón (los etarras con la camiseta rojigualda de la Selección Nacional ("nacional" de España, of course) de balompie, sólo se me ocurre un comentario, antecedido por un leve suspiro:

"(sniff), ¡y pensar que yo mismo me subí el Angliru el verano pasado con la misma camiseta!, cualquiera podría pensar que yo también soy un canalla etarra"

Ferchu dijo...

Por cierto (que terrible omisión, producto de mi incipiente mal de alfeizar) ... mis más efusivas felicitaciones a D. Navath y a D. Freddie and compaña.

Y ahora les dejo, que me toca turno de cambio de pañales, seguido de turno de aspiradora ...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO Para:BELISARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Rorschach dijo...

Ya lo ha dejado caer Armeriaescadiensis (vaya nick, por cierto), pero está claro que la fotito ha dejado más de un corazón destrozado.

Por ejemplo:

mitxi | 18-02-2010 00:27:39

nadie se da cuenta de que esta hecho en plan coña? que estan en una tienda de deportes... en fin, lo que hay que leer

Qué difícil de tragar es la realidad en ayunas.

Buenos días y felicidades a los ondulados.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Oigan, de verdad que estoy convencidA de que no entienden la mente de estos garrulos de la foto en portada. Pero yo sí, en mi cuadrilla hay gente así.
Estoy leyendo lo que escriben del asunto en ABC, El Mundo, El País y El Correo y andan muy equivocados. Que no son forofos, que se están mofando. Ellos y sus colegas. Los que escriben en castellano (todos los comentarios) en su página de facebook (pueden verla, está abierta) es:

-Podemos
-Pero k es esto!, no esperaba algo así de vosotros!

Son comentarios que siguen los mofos. Se están partiendo el culo, señores, y los reproches son también entre risas, porque estos son de los que se pasan el día haciendo bromas de lo muy vascos que son y lo mucho que les da asco todo lo español y lo más molón para ellos es colgar la foto con la camiseta de la roja parra llamar la atención entre sus colegas y dar más bola a los comentarios ociosos.

Es así de simple

matatoro dijo...

Por fin etarras ni-ni

www.capullalia.com

Neo... dijo...

Enhorabuena a F & M y a D. Navarth.

Como F & M ya tienen Ministerio en La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
, Don Navarth será ascendido usted a Ministro.( Tenga paciencia que ya se lo comunicaré.Es que tengo que ir a meter unas horitas para los parados de España).

Aclaración para KEPA MINONDAS.
Don Neocatecumenalia es Don.
( Es que por aquí hay mucho mapa suelto y no vaya a ser que alguno empiece a buscar donde no hay.)

belisario dijo...

Navarth, F&F, buscadores de tesoros.

Los etarras disfrutan mucho con las eliminatorias. Como son unos cachondos, yo les haría llevar la camiseta durante cuarenta años de cárcel, para que echasen partidillos e hicieran unas risas.

belisario dijo...

Muy agradecido, Don Neo.

belisario dijo...

Ónega: "la opinión mayoritaria da por vencedor a Rajoy, y yo me pregunto por qué".

---

Muy sencillo: porque Ónega es listo y la opinión mayoritaria está formada por imbéciles.

Ferchu dijo...

Dña. Bermeana de pro ... ¡veo que Vd. sí entiende a los nuevos etarras de pitiminí!.

Pussy Cat dijo...

¡BELOSTICALLE ha vuelto!
Nos trae un divertido y antiguo sushedido bilbaino, no muy diferente en el fondo a los que todavía sufrimos ahora.
PELUQUERÍA FRANCESA

Anónimo dijo...

Un juez afín al PP endureció el auto del chivatazo sin permiso de sus colegas

Mercutio dijo...

EL NOMBRE DE LA LOSA
Lo del nomenclátor variable está clarinete: en cuanto los españoles empezamos a utilizar Euskadi sin mayor problema, el bandarra (de banda+etarra) se movió para jodernos la foto. No hay más.

Por mor del método científico habría que buscar algún experimento para comprobar si tengo razón. Sugiero que empecemos todos a llamar Euskal Herria a la Comunidad Autónoma, desde el telediario hasta el boe; me juego unos pintxos de tortilla estatal a que los bandarras, al día siguiente, se ponen como locos a escribir las Vascongadas, como la Enciclopedia Álvarez y Pío Moa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Gracias por la ondulación.

(Fannie - ¡Mamonazo! ¡tenías que hacer la gracieta del entierro de la sardina! ¿verdad? ¡y ponerla a la vista de todo el mundo!
Freddie - ¡Vamos, vamos! no exageres ¿crees que esas cosas me hacen gracia?
Fannie - You sick, sick, sick, fucking bastard!)

luigi dijo...

Roja por fuera, miserables por dentro.

pitufona dijo...

Hoy D. Hermann escribe con la tripa, el titulo me parece brillante:
La vileza de la nada
(el contenido preciso)
¡Cuidense que vienen tiempos dificiles!

navarth dijo...

Suele ocurrir que la política sea un asunto tan complicado que normalmente sólo podamos aspirar a conocer bien los asuntos de nuestro propio país, teniendo que conformarnos, cuando salimos al exterior, con unos cuantos estereotipos. Esto parece haber ocurrido al filósofo Paolo Flores D’Arcais, defensor de turno de Garzón en El País, capaz de discutir con soltura sobre la existencia de Dios con Habemas o Ratzinger y, simultáneamente, de escribir un artículo repleto de chorradas como el de hoy. “El ostracismo al que los sectores antidemocráticos de España quieren condenar al juez Baltasar Garzón no es una mera cuestión interna española, sino que atañe a Europa entera y a su porvenir”. Nada menos. Desde la primera línea Flores D’Arcais adopta un enfoque peculiar - se trata de una lucha heroica entre un Juez independiente, al mejor estilo de las películas de Capra, y los franquistas, al mejor estilo de Forges- que condiciona el resto de la argumentación. Sólo así se explica que se anime a decir que “lo que está en juego en el caso Garzón es, en efecto, la propia autonomía de la judicatura”, una afirmación que causa risa a todo aquél que conoce la trayectoria de Garzón y lo ha visto cazando con el Ministro de Justicia y miembros de la fiscalía y la policía judicial durante la instrucción de un caso contra la oposición.

Gracias señores. Son ustedes muy amables.

Ramius dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados.

Magnífico Hermann, magnífico. Gracias a Dios estamos haciendo tanto el ridículo en esos mundos económicos que tal vez consigamos que estos desaguisados pasen desapercibidos en el exterior.

Se imaginan que Oh-Batman deja de acudir a una simple reunión con veteranos de guerra, para almorzar con la crema de "jollibuz"? Lo iba a crujir hasta el tío-la-vara.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, el coñazo que son las conveciones de víctimas y lo divertidos que son los chicos del cine

Joseluis, apócrifo (y auténtico) sinvergüenza.

Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados.

D. Rorschach, habría que aplicarle a Vd. su propia frase: (vaya nick, por cierto), aunque tiene razón en que los amantes de los nicks polísilabos se las traen. A lo mejor es porque tienen apellidos vascos, con tropecientas letras.

En cuanto a los descerebrados etarras, son como sus coétaneos peneuveros disfrazados de romanos. Unos niñatos educados en el odio a España, de la que se intentan burlar, pero que no tolerarían que nadie llevase esas camisetas en serio, en el territorio de su tribu.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pero
¿Esto lo sabe Carod?

Ramius dijo...

Instruidos D. feroz. Educados, es otra cosa.

Como ustedes sabrán, uno de los destinos preferentes de la emigración gallega de aquellos (los que fuesen) años, fue, entre otros, el país vasco. Siempre me llamó la atención, más bien me dejó perplejo, por no decir avergonzado, conocer en verano a hijos de aquellos emigrantes, que presumían tanto de Rh negativo que uno (que no D. Uno) se preguntaba cómo con 15 años, podían ser los padres de Sabino. Milagros de la ciencia? Este sí era un tema para Iker...

Mi asombro aún era mayor desde el hecho que, como ya les comenté anteriormente, había tenido la fortuna de pasar unas temporadas en Zarauz, y, conocer gentes de todas las esquinas del país vasco. Gente de mi edad (por aquel entonces, obviamente).

Me costó muchos años entender (y vergüenza) cómo podía ser más vasco un tío nacido en Monforte de Lemos, o Villagarcía que otro de Durango o Azpeitia. Tantos años me costó, que, la verdad, nunca llegué a entenderlo. Lo que entendí fue una frase, no sé si apócrifa o no: "Dadme un niño,y será mío de por vida"

pitufona dijo...

Hay otros que no se quieren enterar:
Patxo Unzueta.
Hablando de pactos, me gustaria recordar que el 13 de diciembre el PSOE (Zapatero) firmo el famoso Pacto del Tinell en cuyo anexo (pag. 94) dice literalemnte:
" Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado".
Lo dicho: ¡cuidense!

García Francés dijo...

La cosa de los terroristas está muy rara, Patrón, mire sino a De Juana que quiere ser taxista en Belfast.

Haber empezado por ahí, hombre. Tanto dolor para acabar al volante de un servicio público, si lo hubieras hecho en tu pueblo hoy estarías prejubilado bailando y haciendo taichi en Benidorm. Como todos.

El gobierno, “hace como que hace pero no hace”. Crea una comisión. El electorado, “hago como que voto pero no voto”. Para comisiones tenemos el coño.

Zapatero y Rajoy, cinco insoportables horas de cobardía insostenible

Cthulhu for President dijo...

Creo que el sentido del humor abertzale se me escapa: ¿dónde está la gracia de ponerse la camiseta de la selección española? ¿Y la supuesta burla?
Ya sé que el chiste explicado no tiene gracia, pero es que llevo un buen rato y nada...

Unknown dijo...

PU-DRI-MOS!!!!

Ramius dijo...

Chocolatinas suizas

Del to big to fall off al too big to boil out

Se me quedó ayer en el tintero una consideración que a Mariano se le olvidó hacerle a Joseluis. Puede ser que la deuda y el déficit medios europeos sean mayor que el apañol(C). Cuando alguien se preocupa por sus morosos, el tamaño importa, pero importa más, la fiabilidad del moroso.

Ya sé que los remeros me entienden pero por si pasa por aquí un progre despistado. Si un tipo me debe mil euros pero veo que trabaja hasta la extenuación por salir del pozo, y otro me debe sólo cien pero veo que se va de farra a Ibiza, el que me preocupa es el que me debe cien. Claro que esta lección, como otras muchas, deben corresponder a la tercera tarde, y ya sabemos que en la dos primeras, y únicas, hizo pellas.

Ramius dijo...

Al primer to se le cayó una o.

too big...

Rorschach dijo...

D. Feroz, a mí el nick de D. Armeriaeuscadiensis no me ha chocado por complicado (a pesar de que antes me haya comido una u al citarlo), sino por la casualidad de que el nombre de un bello endemismo botánico vasco se asemeje fonéticamente a algo así como "armería de Euskadi" y aparezca en esta entrada acerca de terroristas detenidos. Me ha parecido una coincidencia notable.

En cuanto a mi nick, tampoco es tan complicado: son sólo 7 letras si contamos ch como una sola. Me daría bastante grima convertirlo en algo aún más sencillo (¿Rosaj, tal vez?), la verdad. A mí me gustaba más el nick de D. Tulu cuando era Cthulhu.

navarth dijo...

Iñaki Ezquerra lo explica bastante bien.

Ramius dijo...

Rorschach dijo...
...A mí me gustaba más el nick de D. Tulu cuando era Cthulhu.


Y a mí, y a mí también. (aún así, permitan que me autoexcluya de "los retornos del nick")

luigi dijo...

Rosales eta Arístegui: la delantera letal.

riki dijo...

Los "elementos estos" están, sin duda alguna, probando su nueva indumentaria de camuflaje e infiltración en territorio hostil.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a D. Navarth y a las geniales cédulas hipotecarias F&F.

A la vista de los pollos de la foto y del tercero en discordia, el ciclista que la emprendió a cabezazos contra el 4X4 de la policía, empiezo a pensar que ETA selecciona a sus comandos usando como criterio de selección el IQ. Eso sí, empezando por la parte baja de la lista.

La lástima es que para matar no hace falta ser muy listo.

belisario dijo...

El mantra saduceo: la ciudadanía pide un pacto. ¿Es eso cierto?

La ciudadanía está hasta los huevos lo que pide, preferentemente, es que la molesten lo menos posible.

Lo que los opinadores llaman la ciudadanía es, en realidad, una pequeña fracción de animosos paisanos que se prestan al juego opinativo.

La opinión pro pacto de esa fracción está inducida, a su vez, por los creativos de la guardia real y republicana que, previamente, se han hartado de bombardear por tierra, mar y aire con la necesidad de Un Gran Acuerdo.

Los susodichos creativos, en su inmensa mayoría, sirven a los intereses del Gobierno o de sus satélites nacionalistas.

El mantra es farisáico, carece de contenido real y tiene una sóla intención, tan evidente como perversa: trasladar a la opinión pública la idea de que el PP no arrima el hombro.

La maniobra, de puro chusca, facilita el trabajo de Rajoy. Pero sólo en teoría. Su respuesta de ayer iba por ese derrotero:

- No hace falta pacto alguno, lo que hace falta es que el Gobierno ejerza las funciones para las que ha sido nombrado.

- Si las medidas que propone el Gobierno son adecuadas a juicio del PP, éste las apoyará.

- La prueba de ello es que ya lo ha hecho en ocasiones anteriores: por ejemplo, el plan de rescate financiero.

- El Gobierno puede poner al PP contra las cuerdas, si se atreve: basta con que proponga una medida y pregunte: ¿la respaldan Uds., sí o no?

- Es falso que el PP persiga un fin electoralista: si la medida propuesta por el Gobierno es acertada, sus resultados estarán a la vista y el primer beneficiado políticamente será ZP.

- El problema es que el Gobierno no quiere adoptar medidas. Sólo quiere ganar tiempo y repartir la responsabilidad de su inacción. A eso el PP no puede jugar.

Por tanto, el discurso pepero es sencillo. Pero en la práctica, da igual: aunque Rajoy realizara la intervención parlamentaria más brillante de la historia, los Ónega y Cía. la cuestionarían y dedicarían muchísimos minutos a comentar que no eligió la corbata adecuada. Por tanto, aquí no se mueve nada, los problemas se pudren y el pestazo se extiende. La razón dicta que esto no puede seguir así mucho más tiempo, pero aquí estamos acostumbrados a dar a la razón por dode amargan los pepinos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La prostitución del deporte: la utilización de sus atractivos para otros fines, es un síntoma más de la sociedad enferma en la que vivimos.
En la Gran Euskal Herría todo está enfermo. No le dejan a uno en paz ni en el retrete (Komuna) Ya se encargan los que viven de ello de extender el virus por cualquier institución, actividad o esparcimiento.
Y no tenemos la exclusiva. La prueba es lo de Laporta, un tío que se coloca al frente del Barcelona y utiliza al equipo, no ya para difundir sus ideas, sino para hacer SU campaña política.
A mí no me interesa el fútbol. Y, visto lo visto, menos. Los etarras me parecen más honestos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
TIEMPOS NUEVOS, VIEJAS MAÑAS

Kirchner se atribuye por decreto el control de las aguas de las Malvinas.

Echar leña donde hay lumbre
para dárselas de duros...
inveterada costumbre
de gobiernos en apuros.

Lo intentó la dictadura
combatiendo en las Malvinas:
Una tierra fría y dura
para tumbas argentinas.

Hoy, la Kirchner polemiza
con el mismo truco viejo:
el país se enfervoriza
y ella salva su pellejo.

No habrá tiros. De eso nada,
presidenta de opereta...
Te darán una patada
que te va a saber a teta.

benjamingrullo dijo...

Matatoro, sublime lo de "etarras ni-ni".

Ramius dijo...

No se preocupe, Monsieur. Moratinos jamás se atribuirá por decreto el control del Peñón.

belisario dijo...

De gorra y a las Malvinas, estimado Sire (la guarra de las Malvinas suena poco caballeroso).

Rorschach dijo...

El único pacto con el PP que interesa a Zapatero es un trasunto del Molotov-Ribbentrop de no agresión. El que no acepta consejos de sus propios ministros no va a dejarse influenciar por lo que diga la oposición en su execrable intento de hacer oposición.

En otro orden de cosas, el fuego graneado sobre los jueces que investigan las cochinaditas de Garzón ya requiere que el CGPJ diga unas palabritas.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Sobre el caso Faisán, una pregunta:
¿Cuánto tiempo hace desde 1982?

Faisán 1982

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer hubo en cubierta verdaderos juegos malabares. Se ve que algunos temas lubrifican el ingenio más que otros.

Respecto al debate parlamentario, don BELISARIO hizo anoche una semblanza memorable de la que entresaco este párrafo:

Por lo que he visto, Rodríguez sigue con esa antipática costumbre suya de decir cosas manifiestamente falsas, Rajoy tiene el instinto criminal de Aníbal tras Cannas, Rosa Díez se va a llevar un montón de votos y el resto son la prueba parlante de que hay vida lejos del sistema solar. Señores, no estamos solos.

Felicitaciones a los ondulati, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También dejo mi voto porque pase a los anales esa afirmación de Durán i Lleida, de que nuestro sistema podría acabar ahogado en Derechos.

(A veces, hasta los políticos dicen verdades)

Uno, que arregla zapatos dijo...

A estos había que ponerles a tratar de explicar al homínido Korta que para un gudari de pura cepa ponerse la camiseta de la selección estatal tiene la más mínima "gracia"…

benjamingrullo dijo...

Más eufemismos

A “inclinar la cerviz” ahora se le llama “Arrimar el hombro”. Para prestarse al descabello.

También me alucina el show de “El Pacto” y la precisa coordinación espontánea de ciertos medios de comunicación. (No hay como tener los mismos intereses para sincronizarse tan bien. Qué organizados y eficaces son cuando quieren.) El pacto es la culminación de la nada, la palabra vacía, como nuestro presi, enorme vendedor de envases. Los apañoles siguen comprando vacío. Que les den.

Cthulhu for President dijo...

No me líen con el nick, que uno ya es indeciso de por sí como para que anden liándolo aún más.
Por cierto, off topic, pero a cuenta (indirecta) del nick de Rorschach: el otro día tuve a bien tragarme seguidas Watchmen y Alatriste. La primera basada en un cómic dificilísimo de adaptar y la segunda en una serie de novelas de aventuras facilísimas de adaptar. Obviamente, donde los americanos triunfan, los españoles fracasan estrepitosamente, y eso a pesar de que los primeros lo tienen más difícil. Estas son mis preguntas:

- ¿No hay un sólo guionista español que sepa redactar un diálogo que suene natural y no artificioso?
- ¿Por qué los niños españoles hablan como Camilo José Cela? ¿Algún guionista español ha visto y oído alguna vez en su vida a un niño REAL?
-¿Por qué actores como Vigo Mortensen, que en las películas americanas parecen actorazos, patinan hasta la náusea en la españolas?
- ¿Cómo puede ser que un cómic fantástico se perciba como "más real" que una película histórica con pretensiones de verosimilitud?
-¿Por qué los directores españoles creen que la dureza de una escena se transmite por medio de la cara de palo de los actores en vez de por el propio desarrollo de la escena y lo que en ella se narra? En Alatriste no se ríe ni dios, parece eso una convención de almorraneros crónicos.
- ¿Le podrían por favor quitar el hacha de una vez a los montadores españoles? En una escena le pegan dos estacadas mortales de necesidad a Alatriste. Escena de "me muero". En la siguiente escena, cortada con el mencionada hacha, aparece Alatriste recuperándose de las heridas. Pero a ver, ¿y la transición, hijos de dios, y la transición?

En fin, un desastre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

camisETArras.

Ramius dijo...

- Capitán! Hemos colisionado con un iceberg!

- Imposible! En esta zona no hay icebergs: está plagada de derechos.



Y ahora, si me disculpan, me voy a hacer un Mapa Exploratorio de mi...






Menisco.

Unknown dijo...

-¡Quedan ustedes detenidos!

-¿Y esto lo sabe Carod Rovira?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Tulu, las pelis yanquees se hacen para el gran público, las españolas para los grandes subvencionadores.

Ramius dijo...

Y las tetas, D. tulu. No había tetas? Marca de la casa de toda película apañola que se precie.

Y que conste que no seré yo quien reniege de esa parte de la anatomía femenina. Pero sólo se me ocurren dos motivos para su salida a escena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé, Don Ramius, es ud más mapista que el mapa…

Cthulhu for President dijo...

Por no hablar de esa ridícula obsesión por fotografiar cada escena como si se tratara de un cuadro de Vermeer, lo que obliga a los actores a "mantener la pose" para que no se les joda la iluminación del plano, así se estén muriendo.

BenGunn dijo...

¿S o z? Profunda y acuciante pregunta. Los nacionalistas son capaces de armarla por cualquier nadería. Recuerdo haber leído en algún sitio que en los 60 tuvieron otra disputa ortográfica sobre si en vasco debían usarse las haches o no, por éso Aresti tituló una de sus obras Harri eta Herri (con un par, como manda Jaungoikoa). No sé por qué a tanto analfabeto funcional le preocupa la ortografía de "su propia lengua" (que normalmente tampoco saben hablar).

¿Ninguno de ustedes va a comentar nada sobre el nuevo hombre de moda?

D. RAMIUS, D. RORSCHACH: D.TULU se nos va a cabrear si le seguimos mareando con ésto, pero a mí también me gustaba más su nick before he dropped his ´aitches. Si hacen circular un manifiesto sobre el asunto, aquí tienen un abajofirmante (¡Dios mío! Haches sí, haches no ¿Nos estaremos volviendo todos nacionalistas vascos?)

Unknown dijo...

Perdone, Don Freddie, que no le había leído y he dicho lo mismo que usted. Es que era de de cajón decirlo.

Fedeguico dijo...

10:16 AM
Blogger Ramius dijo...


Ya sé que los remeros me entienden pero por si pasa por aquí un progre despistado. Si un tipo me debe cuatrocientos mil euros pero veo que trabaja hasta la extenuación por salir del pozo, y otro me debe sólo dos pero veo que se va de farra a Ibiza, el que me preocupa es el que me debe dos. Claro que esta lección, como otras muchas, deben corresponder a la tercera tarde, y ya sabemos que en la dos primeras, y únicas, hizo pellas.

Gatopardo dijo...

Con mucho dolor del alma debo reconocer que Armeria tiene razón, y los demás remeros, de capitán para abajo, han metido el remo.

Nada me gustaría más que les hubieran pillado en una de esas contradicciones vergonzantes, pero en este caso todo indica que se trata del maldito sentido del "humor", tal como el que ayer mostraban sus mayores. No le den más vueltas, estos luego verán el partido de la selección en la clandestinidad y vergonzantemente, constriñendo el entusiasmo. Pero esta foto es a todas luces una coña. Están en una tienda de ropa, se cogen unas camisetas y se sacan la foto. Si la foto fuera en un lugar en el que se pudiera ver que se las han comprado entonces sí podríamos descartar la coña, pero no en una tienda de camisetas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De acuerdo, estos camisetarras serán unos lerdos indocumentados, pero les recuerdo que en el campo antiterrorista "no hay enemigo pequeño".

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

(Monsiú, que la cita es de Parmenio...)

Tulu dijo...

- ¿No hay un sólo guionista español que sepa redactar un diálogo que suene natural y no artificioso?

A la ministra Sinde el guión de Mentiras y Gordas le quedó de lo más natural.

Precisamente uno de los problemas de los guiones españoles es esa pretensión de que los diálogos sean muy naturales, que los personajes hablen "como la gente corriente de la calle", lo cual conduce a cimas de patetismo y vergüenza ajena insuperables. Todo buen guionista sabe que un diálogo es extremadamente artificial. Esas frases redondas de las buenas películas, que casan perfectamente con la imagen y con lo que se quiere contar, que son ingeniosas y fluyen con facilidad, son en realidad el resultado de un trabajo muy arduo de síntesis, de pulir cada frase para que encaje en la historia como un guante. Aquí, la naturalidad va por libre, es fruto de la vagancia creativa o de la falta de talento (otra vez las subvenciones) y así pasa lo que pasa, actores zarrapastrosos que no vocalizan, dicen joder cada dos palabras y son incapaces de abandonar ese aire de teleserie casposa que tanta gloria nos está dando.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos

¿Apología del terrorismo una camisETA?

Ya me imagino la nueva discusión ortográfica ¿Cómo se dice en vasco camiseta?

camisuskaditaskatasuna

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El índice imbecilidad al que estamos llegando no tiene límites. Tampoco lo tiene el de riesgos. Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo escrito tanto por Patxo Unzueta, como por Hermann Tertsch e Iñaki Ezkerra.

La desvergüenza del discurso del optimista_profesional es descomunal. Y para muestra de última hora, un botón.

Esta mañana el más listo de su clase, Pepiño Blanco, gerente de la nueva comisión de la fraternidad del pacto de o por el Estado, iniciaba su andadura, nada más iniciar su conversación con Carlos Herrera, con este abrazo de hermano por la consecución de los pretendidos acuerdos entre los dos grandes partidos por el interés general:

"[...] Este esfuerzo colectivo que está haciendo España choca frontalmente con el egoísmo del PP y con la codicia de Rajoy [...]"

Si este país no hubiera perdido el norte hace tiempo, a un desestabilizador social de tal envergadura se le cuelga el teléfono ipso facto.

En cambio, ni siquiera se le ha interrogado por tal contradicción in terminis.

Y miren que yo considero a Herrera lo mejor de lo mejor.

- El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Tasmania dijo...

Buenos días y al remo.
Enhorabuena a F&F y nuestro Navarth

A mi no me hace ni puñetera gracia el asunto ese de los imberbes con la roja. Estoy convencida de que en esas cabecitas minúsculas no cabe la coherencia. Van a tumbos, a lo que mola mazo. Que mola ETA, pues ETA, que mola la roja, pues la roja, que mola fumar porros, pues hala, a fumarse unos canutillos....

Ni puñetera gracia, les diré.

navarth dijo...

Añado estos problemas al cine español: a) la apuesta por el feísmo, entendido como la convencimiento de que la gente es tanto más guay cuanto más asco da y b) la carga ideológica, que restringe el ámbito de temas históricos a la guerra civil. Un ejemplo: es inconcebible que, aprovechando el tirón de Schindler, no se aprovechara para hacer una película sobre Sanz Briz.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No se preocupe, señor ivanjode.
Como usted bien dice, es de cajón.

Y hablando del rey de Roma
Tampoco creímos en su momento que Josep Lluís fuera un devoto cristiano, ni de Ronaldo ni de ningún otro tipo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Hola, aengerus*.

-Hola Txarli. ¿ké tienes hoy pa nosotros?

-Hoy tengo una ekintza de alto riesgo: tenéis ke ir al "Dekatlón", poneros unas kamisetas del Real Madrí, sakaros unas fotos y kolgarlas en el "Faceborrok".

-¡Ostias, kómo mola! Yo me pido la de Kasillas que tiene nombre vasko…


*"ángeles" en euskera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO, la cita de Anibal en Cannas es de PARMENIO.
Paso a copiarlo cien veces.
(Disculpe, don BELISARIO, es que, entre genios, es facil confundirse)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Epa!

Felicidades a Don Navarth y alos fenomenales y fantásticos Fefés.

Unknown dijo...

El mitin que le ha soltado esta mañana a Herrera la nueva estrella emergente, el artista antes conocido como Pepiño, ha sido infumable, como suele ser habitual. Pepiño se ha ido encantado, claro.

Yo también me he ido de Onda Cero, para no volver.

BenGunn dijo...

Esta mañana he escuchado casi completa la entrevista con el Ministro de Fomento y sucesor in péctore. En este blog se ha dicho muchas veces que Zapatero es tan ridículo que neutraliza cualquier intento de caricatura. Creo que debemos entonar el mea culpa y reconocer humildemente que nos hemos equivocado. Pepiño es la caricatura perfecta de Zapatero. El mismo tono pomposo, la mismas cursilería, un aplomo similar para soltar embustes o negar en una frase lo que ha afirmado en la anterior, idéntica pose insufrible de abnegado servidor público permenentemente entregado al bien común y a la lucha contra las fuerzas del mal, sólo que todo más exagerado todavía.

Creo recordar que afirmó que en su ministerio no se cambiarán "las políticas que afecten a las personas" ¿Mande? Vale, los asuntos que atañen a los faisanes no son competencia de Fomento, pero ¿me puede explicar alguien qué coño quiere decir? ¿Sólo modificarán lo que afecte a la procesionaria del pino?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La "Naranja Mecánica", la "Albiceleste", los "Charrúas", la "Canarinha", la "Scuadra Azzurra", etc.
Quizá estemos pecando de suspicaces pero
¿alguien nos puede informar cuándo la "Furia Española" pasó a ser conocida como "la Furia Roja", abreviada en "la Roja"?

Tasmania dijo...

¿Escucharon ustedes el mítin que le largó Pepiño Blanco al Míster Herrera esta mañana?

Confieso que no pude terminar de escuchar "la entrevista"... entre los "permítame antes una consideración de carácter general" y los "España rrrrequiere de una oposición más concetual"... no pude. Y Herrera dejándose de mala manera. Increíble!

Tasmania dijo...

Vaya Ivanjode, nos hemos "cruzao"

Fedeguico dijo...

¿Es el pedante gordezuelo Juan Manuel de Prada más atorrante aún que el obeso pedante César Vidal? Los expertos aún no han conseguido dilucidar este complejo y apasionante dilema.

Cthulhu for President dijo...

Definitivamente vuelvo al nick original. Perdón por los vaivenes, pero uno es de natural dubitativo. Eso sí: el que no quiera liarse, que me llame Tulu y arreando, que es gerundio.

En cuanto a Pepiño, ¿qué decir de alguien que hace que ZP parezca un catedrático de física cuántica a su lado?

Mago_de_las_finanzas dijo...

nunca he entendido la aficion nacionalista por devaluar todo lo vasco (una dimension mítica, etérea, llena de simbolos, con una lengua hermosa pero inútil y tradiciones que sobreviven contra la logica del tiempo ) para convertirlo en algo terrenal, banal, chusco, y reducirlo al terreno del derecho administrativo.

en este mundo del dia a dia, todo lo vasco se devalúa, pierde sentido y se convirte en una pobre caricatura de si mismo.

no hay nada mas ridiculo que intentar euskaldunizarlo (?)todo. vease cualquier formulario en euskera, o el triste espectaculo de que 11 tios que jueguen mejor o peor al futbol ( deporte ingles por excelencia ) se conviertan en la encarnacion terrenal de los 7000 años de tradiciones vascas.

es tan idiota como reivindicar la ensaladilla rusa vasca, el jamon de jabugo vasco, o el yorkshire pudding vasco.

la grandeza de lo vasco es estar por encima de todas estas cosas.

lo que estan haciendo equivale a una foto de Charlize Theron usando la escobilla del retrete. se devalua.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Suelta ese ratón ahora mismo!
Freddie - Pero, mujer ¡si sólo quiero informar a estos amigos sobre los nuevos equipamientos deportivos de las selecciones nacionales de Alemania, Inglaterra, EE.UU. e Italia para el Mundial de Sudáfrica!
Fannie - ¡Yuncuerno! ¡estoy furiosa, tengo una minipimer y no dudaré en usarla!
Freddie - ¿Y qué vas a hacer con ella?
Fannie - Paté de sardina)

luigi dijo...

Gudari y guardar la camiseta.

Neo... dijo...

D. Navarth, lo prometido es deuda:

Queda usted nombrado MINISTRO DE ESPELEOLOGÍA GINECOLÓGICA de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Asignatura: Debate político.
Fecha: 17/02/2010
Notas
Alumnos:
Jose Luis Rodriguez Zapatero: Necesita mejorar.

Mariano Rajoy Brey: Progresa adecuadamente..

Andoni dijo...

Guadañaris de rojo. Mocosolaris de mierda.

Lukin dijo...

Pues estos dos se podrán estar cachondeando, no lo niego. Pero al final queda lo que queda: en el talego y la foto circulando por todas partes, tan sonrientes ellos. Vamos, que lo planean y no les sale tan redondo.

jarabe dijo...

Felicitaciones a los ondulados.

Esperamos con ansia la subvencion para un mapa a tres dimensiones y a escala de 100/1, lo que en Argentina se llamaria una gran concha, que es lo que dan de premio en el festival de cine de san sebastian ¿o no?.

Disculpen me, pero es que soy de preu.

belisario dijo...

José Blanco do Palas, emergencia estrellante.

Méritos.- Tres y enormes: no llamarse Maleni, anunciar proyetos que serán suspendidos por recortes presupuestarios y echar a los leones a los controladores aéreos.

Con este bagaje lo consideramos plenamente apto para igualar a Zp e incluso superarlo por un estrecho margen.

rostro pálido dijo...

Los doblajes de las pelis americanas también se las traen:

Todo el rato diciendo "¡genial!" y expresiones naturales como "he de ir..." que este rostro pálido jamás ha escuchado por las praderas.


Esta mañana me entretuve en la soledad de mi coche repitiendo en voz alta cada palabra que Pepiño pronunciaba mal (lo que intentaba transmitir era absolutamente prescindible). ¿Este tipo nunca ha ido al colegio?. A su lado ^^ parece Lázaro Carreter.

benjamingrullo dijo...

Belisario, sabiéndolo o no, ha clavado usted los criterios para el diálogo cinematográfico de Billy Wilder. Creo que uno de los grandes problemas del cine español y de su arte en general, es que se obsesionan con retratar la realidad. Terminan haciendo frescos estáticos y se olvidan de la narrativa. No se trata de hacer fotos, sino de contar historias.

*Mentiras y gordas me pareció una película excelente. Es verdad que mantenía el interés a base de banalidad y tetas, algo es algo, pero el climax resulta así más radical. Me gustó y mucho. Me pareció una excelente metáfora.

Neo... dijo...

-!Aibalaostia Adur! Que se nos nota mucho que no sentimos esta camisETA.
- ¿Y que podemos hacer Jon?
- ¡Coñopues Adur! Ponernos a cantar.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Entre Flores, aurreskus y alegrias,
nacio en Euskadi la tierra del amor.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Solo Sabino pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Por eso se oye este refrán.
"Que Gora Euskadi".
Y siempre la recordarán.
"Que Gora euskadi"
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
La gente canta con ardor
"Que Gora euskadi"
La vida tiene otro sabor,
Y Euskadi es txapeldun.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Es las tardes soleadas de aizkolaris,
la gente aclama el hacha con fervor
Y el saluda paseando a su cuadrilla,
con esa gracia de Gudari Euskaldun.
La plaza por si sola vibra ya,
y empieza nuestra Kale Borroká.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Por eso se oye este refrán.
"Que Gora Euskadi".
Y siempre la recordarán.
"Que Gora Euskadi".
La gente canta con ardor.
"Que Gora Euskadi"
La vida tiene otro sabor.
Y Euskadi es txapeldun.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Laralaralalarala
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
"Que Gora Euskadi"
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Laralaralalarala
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
"Que Gora euskadi"
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
La gente canta con ardor
"Que Gora Euskadi"
La vida tiene otro sabor.
Y Euskadi es txapeldun.
Que Euskadi es txapeldun!

Cthulhu for President dijo...

He visto el futuro del estado del bienestar socialista, y es esto.

Traduzco del inglés:

Guía para el pago de impuestos.

Sección Propiedades Robadas.

"Si usted ha robado una propiedad, debe consignar en su declaración el valor justo de mercado de la misma en el año del robo, a menos que la devuelva a su propietario ese mismo año".

Lindo Gatito dijo...

Don CTULHU, además de celebrar su vuelta a la ortodoxia lovecraftiana, no puedo estar más enardecidamente de acuerdo con sus comentarios cinéfilos.

"Watchmen" no sólo era difícil de adaptar, sino casi imposible (véase cómo se han tenido que suprimir la tenebrosa historia del náufrago, así como las falsas referencia de prensa, complejamente desarrolladas por Alan Moore, que es un genio como guionista aunque esté más tronado que el final de la "1812"), pero, bueno, ahí está el intento, con el "Dr. Manhattan" incluido, para no ahorrarse gastos.

En cuanto a "Alatriste", permítame añadirle algunos detallitos, que abundan en lo dicho por usted.

- El farfulleo de los diálogos. Recuerdo un cuerpo a tierra. Un personaje le dice a otro: "Farsflube te furudo lomasto", a lo que le contesta el interpelado: "Forlucio sabrido perecurcio". Todo muy susurrado, muy alerta, muy profundo.

- El haberle dado el personaje de Olivares al actor con más cara de empanada de zorza. ¿Cómo puede pretenderse que el rostro amerengado de Javier Cámara va a dar cuerpo a aquél terrible ministro, coño?

- La extravagancia de hacer que Blanca Portillo, con la cara de Blanca Portillo y la voz de Blanca Portillo, nos la traguemos como el siniestro inquisidor, cuando no dejamos de ver a Blanca Portillo ni un solo instante. Con haberle doblado la voz, por una masculina atiplada, todo resuelto. Pero no. Agustín Díaz Yanes es un "creador" y cree que los demás nos vamos a creer lo que él crea (de creer y de crear).

- Nos advierten de que los duelos a espada son "realistas". ¿Quién coño quiere "realismo" en el cine, joder? Algún historiador con poca imaginación, supongo. No se han enterado de que el arte del cine es puro artificio y que la verdad se transmite mejor a través de la mejor tramoya.

Los duelos a florete de "Scaramouche" o a espada de "El prisionero de Zenda" son espectaculares y han hecho historia... por estar coreografiados y no ser nada realistas. Pocas cosas hay más aburridas para un profano que ver una contienda olímpica de esgrima, en la que no se sabe quién puntúa y por qué.

Alfred Hitchcock quiso filmar una escena de "Vértigo" en un despacho de abogado real y comprobó en los copiones que parecía un mal decorado. Mandó entonces a un decorador que le montase el más artificial y tópico despacho de abogado posible y entonces sí, en pantalla parecía real.

Werner Herzog construyó un barco de verdad en "Fitzcarraldo" y creo que aún está convencido de que a los espectadores no nos parecía una maqueta, sobre todo por su empeño en llevar la nave a rastras por zona selvática.

En fin... Miserias de nuestra industria fílmica que aún se tiene como arte trascendental. Otro gallo les cantaría si, a demás de recabar talentos, se bajasen de su pedestal para ejercer, lo mejor que se pueda, el oficio. Pero no; estos aún quieren el Parnaso a base de imitar (mal) las actitudes de los dioses.

¡Pff!

Nrq dijo...

Lo mejor de todo, lo mejor, ¿saben lo que és?

pues que originariamente el pantalón de la roja era blanco y ¿saben por qué se cambió al azul que conocemos? Por reconocimiento a la falange, Sí, señores, una decisión de Frank que el eZtadista ha pasado por alto (claro que Frank también pasó por alto el escudo republicano de la fachada del Banco de España)

luigi dijo...

Euskal Inkoerentzia.

metempsicótico dijo...

Felicidades a D. Navarth y Freddie Mac y Fannie Mae:

Con permiso de D. Benjamingrullo (la suya es sin duda más certeramente descriptiva, aparte de ingeniosa), yo propongo para Apaña: “Hispania, marca registrada”. Por aquello del retorno a los orígenes ancestrales, se entiende.

navarth dijo...

Don LINDO, permítame aportar los inconvenientes que yo encontré en Alatriste:

- Viggo Mortensen habla un español excelente... para ser sueco. Si tenemos que creernos que es un cristiano viejo de los Tercios a ratos nos parecerá que está borracho y a ratos que es tonto. “Shomos un Tershio eshpañol”, susurra cargándose parcialmente la escena cumbre de la película.

- Al intentar reunir varios libros, la película se ha quedado en una serie de episodios deslavazados. Especialmente, el del Duque de Buckingham: alguien encarga su muerte (no se sabe por qué), Alatriste la impide (no se sabe por qué) el Conde-Duque pregunta un poco aquí y allá y acaba desterrando al padre de Angélica (no se sabe por qué).

- En general, uno no entiende muy bien por qué Alatriste hace lo que hace. Por ejemplo, no se entiende por qué pelea con tanto pundonor en Flandes. Y tampoco, por qué no se queda con el oro del galeón. Los libros de Pérez-Reverte lo explican: pelea por España y el orgullo que ésta le inspira. Pero la película no lo explicita, quizás por considerarlo un poco rancio.

- El malo no es malo. Tenemos que asumir que lo es porque va de negro. Sucede igual que en la primera parte de la Trilogía de la Guerra de las Galaxias, tan aburrida. Allí el malo, un tipo con la cara teñida de rojo y negro, no es tal. Es simplemente feo. En realidad, es un caballero: en una escena deja pasar a todos los buenos, reina Amidala incluida, para atacar únicamente a los caballeros Jedi. Uno contra dos, además.

Cthulhu for President dijo...

Lindo Gatito: a su lista, con la que yo coincido al 100%, añado otro típico error: los actores recitan sus frases "consecutivamente", incluso cuando se supone que se están interrumpiendo. Por ejemplo:

El actor A ha de decir una frase que, en teoría, debe quedarse a medias porque otro personaje B lo va a interrumpir.

El actor A suelta su frase, por ejemplo "ayer tuve que leerme el guión y acabé...". Entonces, indefectiblemente, se produce un silencio de medio segundo hasta que B suelta su frase. Es decir, que te quedas con la sensación de que B no ha interrumpido a A, sino que A se ha callado a media frase por su cuenta "adivinando" que B lo iba a interrumpir. En la realidad, cuando alguien interrumpe a alguien hay un "desfase" de apenas un segundo en el que las dos personas se solapan, hablando una encima de la otra. Eso nunca se ve en el cine español.

Deduzco que son fallos heredados de los diálogos artificiosos del teatro, donde estos silencios y parones, ese "ahora me toca a mí, ahora te toca a ti", no suena tan extemporáneo, pero en cualquier caso es algo que un buen director de actores debería saber pulir, y un buen actor, controlar.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
metempsicótico dijo...

Una cosa es una cosa (El Eco)
Algo es algo dijo un calvo que se encontró un peine sin púas.

Cthulhu for President dijo...

Navarth: de acuerdo al 100%, yo pensé exactamente lo mismo mientras veía la película. Si no has leído los libros de Reverte, la película es directamente incomprensible, se dan demasiadas cosas por supuestas, como que todos los espectadores han leído las novelas de Alatriste. En el caso de Malatesta, yo pasé de pensar "este tipo es el malo" a "este es el típico malo que resulta que es bueno en el fondo" a "este tipo es el bueno, definitivamente" a "este tipo es un cabronazo". Pero todo eso por mi cuenta, basándome, como dice usted, en el color de sus pantalones, no en el desarrollo de la historia.

Gilgamesh dijo...

¿y ahora que coño me pongo yo para ver los partidos de la selección y no parecer un hijo de puta?
Un saludo a todos menos a uno

Cthulhu for President dijo...

Y lo de Viggo Mortensen como españolazo de toda la vida, en fin... ¿por qué no Gong Li, ya puestos?

paren que me apeo dijo...

Yo también he escuchado con atención los concetos del Excmo. Sr. Ministro de Fomento, y, contra el parecer del Sr. Rajoy, ruego encarecidamente al Grupo Socialista en el Congreso que NO eche al Sr. Presidente del Gobierno, porque, lo que es a mi, su sucesor me da mucho susto.

P.D. No sería más útil pedir elecciones anticipadas?.

Gilgamesh dijo...

No pongo en duda la afirmación de algunos remeros que dicen que lo que hacían era burlarse de España, lo que si tengo claro es que es la única vez en su perra vida que van a ir bien vestidos

Ramius dijo...

A ustedes (y a mí) lo que les fastidia es que Viggo no utilizase el Anillo Único, y que le pusiese los cuernos a la elfa. Cachis! He estado a punto de meter el emoticono!

Armeriaeuscadiensis dijo...

Estimados remeros, estimado Sr. Rorschach, suelo ser bastante sinsorga para muchas cosas de la vida y en lo del nick no he ido a mejorar demasiado. No me vino mejor idea que esta linda florecilla que tanto he admirado por nuestros acantilados giputxis para aportar de mi granito de arena al combatir la "Euskaditis" y otras itis. No hay más rollos bajo el nick.

Sr. Rorschach, creo entender que escribiendo los dos en este blog, hablamos el mismo idioma. Sólo que quizás Ud. en Suiza y yo no tan alejada. Einen wurderschönen Tag für Alle.

navarth dijo...

Muy honrado por el nombramiento don NEO. (12:37) Desde mi imprescriptible* vocación de servicio público me dedicaré al desempeño de mis nuevas funciones en cuerpo y alma. Únicamente necesitaré una sobria infraestructura, que meramente incluirá un espartano despacho con jacuzzi estándar y un escueto coche oficial, y una mínima red de asesores/as, que serán escogidos/as, eludiendo cualquier posible trato de favor, exclusivamente por sus méritos académicos y profesionales y por el hecho de figurar en el enlace aportado por Mac&Mae a las 12.21. ¡Arrimemos el hombro, camaradas!

*Imprescriptible: que jamás me dejaré ganar por el desánimo hasta el extremo de presentar mi dimisión, y menos en el improbable caso de ser requerido por la Justicia.


Don CTHULHU no sabía quien era Gong Li, y he quedado favorablemente impresionado. Pero cosas más raras se han visto. En ’Mucho ruido y pocas nueces’ Kenneth Branagh escogió, para interpretar a un Príncipe de Aragón, a Denzel Washington (ya se sabe que África empieza en los Pirineos)

Rorschach dijo...

Es estupendo encontrarse en este blog, en el coincido con varios foreros en mi gusto por la adaptación de Watchmen y mi asco por la de Alatriste.

Un consejo a los que hayan visto la primera únicamente con el metraje comercial (cosa muy natural porque la edición extendida únicamente se ha puesto a la venta en EE.UU.): si les gustó el primer montaje, hagan lo que sea preciso para ver el montaje del director. Y cuando digo "lo que sea preciso" me refiero a Amazon (el BD yanki tiene subtítulos en español) o a su equino de carga preferido.

D. Cthulhu, me suena usted mejor así, con nombre de primigenio y no con nombre de operario del top manta.

Anónimo dijo...

Es curioso como se puede pasar, de ponerse una camiseta de deportes, a tenerse que vestir de chandal con el equipamiento del neceser.

Y por mucho tiempo, espero.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Buenas tardes a la tripulación y enhorabuena a los ondulados.

A este paso, la próxima detención de etarras la efectuará la Policia Municipal de Lepe, al ver a un tipo extraño disfrazado de Fernando Alonso pasando papelinas.

Rorschach dijo...

Si los ministros de Zetapé formaran un equipo deportivo, el lema en el escudo sería: "Un pasito palante, María, un pasito patrás"

Sindescargas: "Hay aspectos que pueden afinarse" en la LPI

Lukin dijo...

Sr. Navarth

hablando La Guerra de las Galaxias, episodio I, no tan aburrido como el siguiente, decir que el bueno de la película es un bichejo llamado Sebulba; el único que hace frente a Anakim, uséase, Darth Vader. Los demás ven en él un muchachillo con futuro, como si hubiera hecho carrera política en Benidorm.

Artanis dijo...

Buenas tardes...
les dejo el Alvite de La Opinión Coruña de hoy.

Y una historia extraña, que resurgió hace un par de días... deduzco que no consta en "Vidas Rotas". Ocurrió en mi ciudad siendo yo crío... la verdad es que no la recordaba para nada ni la había oído mencionar.

Aitor Mento dijo...

Fernando Savater : "Estos nuevos etarras se guían por la juerga, el fútbol y la bomba"


Antes : Manolo el del Bombo

Después : Imanol el de la Bomba

Aitor Mento dijo...

P.S. : Buenas tardes y felicidades al trío Ondu-la-la-la-do

BenGunn dijo...

Para la antología de sinsorgadas que proponía hace unos días D. ARTANIS (tomo 793):

Ridao (ERC, refiriéndose a Zapatero): Es un cocodrilo político con una boca grande para hacer proclamas y unas orejas pequeñas para no escuchar. ¿Cocodrilos? ¿Con orejas?

Si el futuro es Blanco, hagamos un fundido en negro.

Tengan una buena tarde.

Aitor Mento dijo...

Don Rorchach, mientras tanto, otros afinan también lo suyo por otros medios.

Ramius dijo...


- Empieza ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ Por la B ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

- Blancofante.

Artanis dijo...

Tiburones con madriguera...

Cocodrilos con orejas...

Y conejos con mapa...

Ferchu dijo...

Amigos, se empieza a notar el cambio en nuestra región; he interrumpido la jornada para enchufar la ETB en la sobremesa.

El programa ASPALDIKO es bueno; lo dirige y presenta Antxon Urrusolo; hoy ha empezado la cosa presentando a dos contertulios del día de confianza (al menos para mí), Tonia Etxarri y Maria Eugenia Salaverri.

Y el primer contenido del día ha sido en de recordar a Fernando Buesa, y a su escolta Jorge Diez, asesinados hace exactamente diez años; con imagenes del homenaje de ayer en Vitoria.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

ARCO

Tiene mucha razón Boadella, cuando dice que los críticos son los que mantienen esa patraña. Recuerdo haber leído, hace muchos años en el Diario16, unas crónicas de exposiciones, auténticametne delirantes, porque el autor hacía literatura fantástica sobre unos cacharros indescriptibles.

Una vez, escribía sobre una exposición de un artista japonés, y uno de los artefactos era un artilugio de madera rectangular, dividido en tres compartimentos abiertos por arriba. Para el crítico aquello era el no va más de las vanguardias, y se deshacía en elogios sobre su sencillez conceptual, el material empleado, etc., y a mí me recordaba enormemente a un comedero para las ovejas que tenía un tío de mi mujer, en un recóndito pueblo de Teruel.

No quiero ser malpensado y afirmar que el japo se lo agenció en alguna aldea, y, aprovechándose de su condición de artista, lo convirtió en obra de arte, para pasmo de críticos obtusos.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, de todo eso se encuentra mucho por rotondas y plazas de toda España, pagado con dinero público.

Gulliver dijo...

Espléndida la entrada sobre Peluquería Francesa del blog de Belosticalle que nos ha recomendado esta mañana Pussy Cat.

Felicides a los ondulados Maeses Navarth y Mack&Mae.

Maese Cthulhu, me alegro que haya retomado su antiguo nick. Estimula nuestras neuronas (nos hace trabajar más al escribirlo).

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : El Señor de los Pactillos.

paren que me apeo dijo...

Lo de la foto ¿no será un maquiavelico plan para que, confundidos con etarras, los jugadores de la Selección Española sean encarcelados por las fuerzas de orden público sudafricanas, y así no ganemos el Mundial?.

Unknown dijo...

Quien verá a los etarras patanegra, añorando amargamente:

"Con Txeroqui no pasaban estas cosas"

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Sobre el tema planteado por el Patrón, es posible que como dicen algunos de ustedes la camiseta de la selección sea una simple humorada de estos dos ni-nis. Sin embargo, no me imagino a las viejas generaciones de esa guisa. No hay más que ver la reacción del gudari de Euskadi centro (Giputxilandia) que se trajo al blog hace un par de días (Korta en Patagonia).

rostro pálido dijo...

¿Algún euscaldunberri o euscaldunzarra me puede decir qué quiere decir "aspaldiko"?
Que es que los que no tenemos lengua materna propia a veces nos perdemos.

Gulliver dijo...

Maese Paul: Debemos tener "telepatosis"

espia ruso dijo...

Felicidades a la pareja ondulada y al nuevo Ministro Sr. Navarth.
Por cierto D. Navarth : Espero que una mente privilegiada, y sospecho que elegante en el vestir, necesitará un subsecretario para que usia. delegue algo de su pesada tarea. ¿ Ein ?

Alatriste dijo...

Rostro Pálido:
Se podría traducir como la expresión "¡Cuánto tiempo!"

Aitor Mento dijo...

Don Rostro : "Aspaldiko" viene a significar "cuánto tiempo", o "cuánto tiempo sin verte". Lo dice una persona a otra cuando se encuentran y no se ven desde hace mucho.

Don Gulliver : Respecto a Korta, se me olvidó a mí puntualizar que este señor tiene su residencia habitual en Castro Urdiales, Cantabria, desde que dirigió a la trainera de esa localidad. Donde, si bien hay mucho bilbaíno, también más de un "facha" de los que se queja.

espia ruso dijo...

Jodé D. Aitor ¡ Que susto !
Hasta que no he pinchado el enlace..... creía que lo de las rotondas era otra cosa, y además con dinero púbico, perdón : público

Fedeguico dijo...

Vean, vean al impresentable padre político de Alejandro.

Aitor Mento dijo...

No se confunda, don Espía, el dinero púbico es el de los informes, mapas y similares de Bibiana.

A propósito de bibianadas y similares, un buen artículo.

espia ruso dijo...

D. Gilgamesh ( 2: 02 ). Lleva usted razón, en eso de enfundarse la elástica roja para ver a la selección y sentirse un.......
¡ Ya lo tengo..!
Nos pondremos la segunda equipación ¡ Ea !

Isi dijo...

Buenas tardes y felicidades a Mac&Mae y Don Navarth. Son en gran parte responsables de mi dolor punzante en ambas parrillas costales, junto a tantas horas de navegación en busca del mapa perdido.

En cuanto a la imágen de hoy. ¿Qué puedo decir que no esté dicho ya?

ETA y su entorno podrían impulsar otro nuevo hermanamiento moral interespecie, llamado "Proyecto Gran Asno".
El aparato de captación y reclutamiento de cachorros etarras debería recibir el nombre de "calaborricos". Desde luego escogen de cada casa lo más selecto de la especie de los equus asinus. Un pequeño paso dista luego de la condición de asinus a la de asesino.

Gulliver dijo...

Maese Mento: No me debería sorprender de lo que me cuenta porque por Jaca tenemos también unos cuantos Kortas que son pura contradicción con cuatro patas.

Curiosos euskañoles

Gulliver dijo...

Zapacrisis
Crisis que se arregla en dos tardes

espia ruso dijo...

Se conoce que el barón de Zapanchhausen entre trola y trola va aleccionando a sus adláteres para que digan siempre el latiguillo del momento: que si no arriman el hombro, que si palos en las ruedas... ya cansan. La entrevista a Blanco por parte de Herrera, como siempre. Se le escapa vivo. Nada que le pueda incomodar. Es un continuo regalo para su ego ( del Ministro). Aún no había empezado cuando ya estaba atizándole al PP. Y con los consabidos latiguillos. Luego pide colaboración.

Aitor Mento dijo...

El Supremo archiva la querella del PP contra Chaves por el caso "Matsa"

EP


Manolo : Matsa a mi favor.

Rorschach dijo...

Señores, tengo malas noticias. Son (somos) todos unos Tarugos sin fronteras.

Colocar las palabras mapa y clítoris en la misma frase tiene consecuencias previsibles. Si como máxima responsable aparece Bibiana Aído, para qué quieres más. Entre las subvenciones de su ministerio hay una de 26.000 euros para la «elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia». Palabras clave a la hora de la agitación popular: mapa, clítoris y excitación. A la genitoplastia, ni caso. Qué más da que haya recién nacidos con genitales ambiguos. Y mujeres que necesiten reasignaciones de sexo o reparaciones por traumatismos o cáncer. Quizá el mapa es inútil porque ya está hecho. O por lo que sea. Quizá el estudio es muy caro. Pero que lo digan expertos en anatomía y cirugía, no 'Tarugos sin fronteras'. Y si el mapa fuera sólo para uso recreativo tampoco estaría mal. Como dice Bette Midler, si el sexo es algo natural, ¿por qué hay tantos libros que explican cómo debe hacerse?

Ya saben, con las cosas de comer no se juega.

Gulliver dijo...

Retrocrisis
Crisis económica que sólo se reconoce en el momento de declararla a punto de superar, es decir, 2 años después de empezada y varios años antes de que concluya de verdad

Rorschach dijo...

Mírenla bien, porque se van a hartar ustedes de ver esta foto. Ha sido en Oviedo.

Artanis dijo...

ProgreJuli se escandaliza de que Aznar haya hecho un gesto procaz...

¡Qué escándalo, qué escándalo! He descubierto que en España se insulta...

Y la Beni se ha apeado un instante de la Wikipedia para hacerle coro (a Juli, claro...)

benjamingrullo dijo...

Tendré que verme Watchmen. Pero Alatriste es una de las mayores cagadas del cine español. Y muy sintomática. Allí donde tenían una mina que podía haber dado lugar a toda una serie de películas tipo James Bond, con un personaje bastante más interesante, crean una pedantería de autor.

El retrato de un personaje que no cambia, o sea sin historia. Todo es episódico y deslabazado. Se cargan la aventura. No había sitio en Alatriste para el arte y el ensayo. Flaco favor le ha hecho a Pérez Reverte su amigo el directo, cuyo nombre no recuerdo. Los yankis con mucho menos te hacen una industria.

espia ruso dijo...

Es cierto lo de Alatriste, fui con unos amigos a ver la película y como no habían leído los libros tuve que explicarles por bajinis algunos "eslabones perdidos" en la cinta. Además las escenas de lucha en campo abierto.....Suele haber más gente los viernes por la tarde en el Carrefour.

Pussy Cat dijo...

Hace tres años, Juan Carlos I precedió a Aznar haciendo una graciosa y fugaz peineta a unos batasuneros que le jaleaban. He aquí el evento:
Su graciosa Majestad

Que conste que por mí el rey puede hacer lo que le venga en gana, peinetas, porquenotecallas, vengaamigaosdeunavez o surcar las carreteras en moto auxiliando a sus súbditos. A estas alturas, que no me lo cambien.

remero marca ACME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

"Qué más da que haya recién nacidos con genitales ambiguos. Y mujeres que necesiten reasignaciones de sexo o reparaciones por traumatismos o cáncer".

Y para solucionarlo, le encargamos un estudio sobre el tema a ¡una profesora de veterinaria!

Tócate los cojones.

Artanis dijo...

Yo todavía no he visto "Alatriste"... y reconozco que no tengo muchas ganas, ya que lo que he visto de su director no me ha interesado (ni siquiera la premiada "Nadie Hablará De Nosotras Cuando Hayamos Muerto"). Ahora bien, desde un punto de vista de producción, de industria -como ha dejado caer D. Benjamigrullo- sé una cosa...
¿cómo puedes (mal)compendiar varios libros en un proyecto, cuando si apuestas con el éxito en la cabeza, has de pensar en una saga para la que ya tienes el material escrito?

O sea, no había confianza en el éxito de público ni económico. Recordemos que su productor tiene uno de los grandes paquetes y problemas en su propia nevera, bajo el título de "Manolete".

Añado... en el rodaje de "Alatriste" hubo una de las más antológicas cagadas del cine patrio. Se rodaron varias y caras secuencias en las que las distintas unidades (cámaras) rodaban en formatos fotográficos distintos. Aquello no casaba ni para atrás. Tuvo un sobrecoste brutal de postproducción para arreglarse.

Gilgamesh dijo...

Don Espía, no había caído, me pongo la segunda equipación y andando. Muchas gracias.

Watchmen está chulísima, no se la pierdan. (y si pueden conseguir el comic no lo duden y cómprenlo. La más sencilla debe de ser una reedición del 2007 de Planea De Agostini, en tiendas especializadas debe de ser fácil de encontrar)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El País esta tarde está que se sale en su afán de objetividad, sobre la conferencia de Aznar en Oviedo:

Un grupo de alumnos le ha INCREPADO con LEMAS "Aznar, fascista, tú eres el terrorista"

Aznar les ha respondido con un gesto INSULTANTE con el dedo corazón antes de entrar en la sala.


O sea, fascista y terrorista, un lema. El dedito, un insulto.


Sembrando el país de imbecilidad, como diría Vidal-Quadras.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Alatriste dijo...

A mí me gustó la peli que hizo Agustín Díaz Yañez de mis historias. Vale que cometió algunas cagadas como darle el papel de Bocanegra a Blanca Portillo o que hubiera estado mejor doblarle la voz a Vigo. Pero yo fui a entretenerme y a divertirme y lo consiguió. Lo siento, soy así de simple pero es que una vez fui a ver una peli de Julio Medem y acabé haciendo un López Garrido a pierna suelta. Ah, y también reconozco que me ha gustado Avatar.
Perdón, se me había olvidado felicitar a los ondulados. Desde aquí, mi aplauso.

remero marca ACME dijo...

La Apaña de Rodríguez es una ñapa de ñapas.

Ñapaña cañí.

Ferchu dijo...

Algo pá rompé.

Ayer volvía Ferchu de sus habituales largos piscineros. Serían sobre las 22.15 more or less, y hete aquí que ante un semáforo en rojo, haciendo uso de su buscador radiofónico, se topó a Rosa Diez interviuada por César Vidal, nos pareció una buena entrevista desarrollada entre dos personas inteligentes que sólo quieren el bien de España.
¿Alguien por caridad podría ponernos un enlace?, perhaps Dña. Pretty Cat?

Pussy Cat dijo...

Como veo que en la nave reman algunos que saben menos del ordenador que yo, que ya es decir, les doy una chuletilla para no tener que copiar letra a letra estos nombres tan complicados que traen algunos remeros.
Se coge el ratón y se coloca justo al lado derecho de la palabra a copiar. Se pulsa la tecla izquierda y se pone en azul, recorriendo sobre lo el copiando hasta la primera letra del asunto. Cuando está todo en azul, se le da a la tecla derecha y salen diferentes opciones: Se le clica al COPIAR y luego se lleva la flechita al texto que esté escribiendo. Se da de nuevo a la tecla derecha y se clica PEGAR. Y ¡Oh milagro! queda escrito el nombre que sea. Sirve para palabras, frases, textos todo lo largos que se quiera y así.
A los expertos les dará mucha risa esto, pero son cosas que no nacimos sabiendo.
De nada.

Artanis dijo...

D. Ferchu...

Aznar manda a unos vociferantes a tomar por dónde amargan los pepinos y vd. cita a Vidal...

Y se quejan vds. de que nos ataquen los trolls...

remero marca ACME dijo...

Se disfrazan de estatales y se lo pasan bomba. Lo que no entiendo es si les da también por ponerse la "bleu" del otro estado opresor y, en caso positivo, si les hace la misma puta gracia.

Pussy Cat dijo...

Sus deseos son órdenes para mí, apolíneo y querido Ferchu.
CÉSAR VIDAL ENTREVISTA A ROSA DÍEZ

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

El Supremo archiva la querella del PP contra Chaves por el caso "Matsa"

---

Ha llegado el momento del desagravio:

¡Manolo, capullo, queremos ser hijo tuyo!

espia ruso dijo...

Pues es verdad, no había caido.Hay nombres contantas "h" que hay que apuntarselos en una chuletilla.
¡ Gracias doña Pussy !

belisario dijo...

"Aznar, fascista, tú eres el terrorista" contra un dedo.

Ya se sabe que los tontos siempre miran al dedo.

remero marca ACME dijo...

Si añadimos a MATSA la vocal "e" nos queda MATESA, un escándalo político-económico que estalló en las postrimerías del régimen dictatorial franquista.

¿Una señal que anticipa la caída del imperio zapateriano?

medico.rubalcaba dijo...

Como dijo alguien, podían hacer un partido Euskalerría contra Euskadi.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Artanis ... espero ajustar cuentas con vuecencia personalmente en breves fechas, todo un duelo en la cumbre, bueno, en la capital.

luigi dijo...

Aunque el gudari se vista de seda...

Anónimo dijo...

"Hacienda ordena a sus inspectores elevar un 15% la recaudación fiscal"

Orden de combate.
Se aproxima nave pirata por estribor.

espia ruso dijo...

D. Ferchu: los largos piscineros a los que se refiere,¿ serán en piscina cubierta ?,¿ no? Aunque sea del mismo Bilbao no está el tiempo para nadar al aire libre. Le envío con afecto este enlace de un amigo mío que se fue de safari. Este si era del mismo Bilbao

Aitor Mento dijo...

ALMENDRALEJO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "sabemos que la política y los políticos son el tercer problema de España y el cuarto es el terrorismo". Según Ibarra hay que terminar con este último y "de paso" con el tercero y "así vuelve Franco".


Dado lo que chochea este hombre, va haciendo falta un mapa para interpretarle.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sea. Somos unos tarugos sin tasa y aceptamos que el mapa es necesario y útil; los expertos en genitoplastia llevaban años reclamando su elaboración, más que nada para saber qué aspecto debe tener su campo de operaciones. Era algo no se podía dilatar más (la publicación, no el territorio incógnito)

Quizá sigamos pecando de ser un tanto suspicaces pero
¿por qué el celebrado estudio cartográfico lo paga el mini histerio de Igualdá y no el de Sanidá y Consumo? ¿o el de Innovación y Ciencia? Tampoco se puede descartar Fomento, responsable de la cartografía patria; ni Economía y Hacienda, a quien corresponde el mantenimiento del catastro.

Otra cuestión
Estamos dando por supuesto (a falta de la lectura de trabajo en causa) que se trata única y exclusivamente de anatomía humana.
¿Estamos, pues, ante una racionalización del gasto universitario que desembocará en la unificación de las Facultades de Medicina y Veterinaria?

Esto no puede seguir así. Nos abruma la incertidumbre del destino del dinero púbico
perdón, queremos decir
público.
Alguien, quien sea y del ministerio que sea, tiene que dar explicaciones en la cama
perdón, queremos decir
en la cámara baja.

remero marca ACME dijo...

Jon Rosario Flores, canETAor flamenkito:

♪♪ ♫ ♪♪
Ay, ay, ay, ay, esa camiseta
ay, ay, ay, ay, que no la puedo soportar
ay, ay, ay, ay esa camiseta
ay, ay, ay, ay que no la puedo aguantar…
♪ ♫ ♫ ♪♪

remero marca ACME dijo...

"Hacienda ordena a sus inspectores elevar un 15% la recaudación fiscal"

Habrá que moderar la velocidad al entregar la declaración de Renta no vaya a ser que nos pille el radar.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Nos ha copiao Obama!!!!
!toma conjuncion planetaria!

Obama nombra una comision mixta en el congreso para recortar el deficit publico.

(igualico,igualico, que lo del nieto del difunto de su agüelico ):


pequeñas diferencias vs. ^^:

a) "Everything's on the table. That's how this thing's going to work,"

es decir, sin limitaciones.

b) con un objetivo: cortar el deficit publico a 3% en 5 años.

Pero con la misma receta poco clara: Cortar gastos y subir impuestos.

aqui la conjuncion tb funciona. el deficit de USA para 2010 es de 10% PIB. igual que aqui.


c) como ellos son mas tontos, se dan de plazo hasta diciembre.

No como aqui, que los tres tenores (Slim Helen, White, and Sebastian)se lo ventilan en un par de tard.., perdón, meses.


d) "In the short term, we're going to be taking steps to encourage business to create jobs that will continue to be my top priority,"

eso lo ha calcao de ^^ , pero lo siguiente ya suena algo diferente.

"hay que atajar la actitud del gobierno de gastar de forma rutinaria y extravagante, mas de lo que ingresa por impuestos"

tambien se parece esta parte a Apaña

Los Republicanos muestran su escepticismo ante la iniciativa. prefieren no subir impuestos y concentrarse en cortar el gasto. "No es que ingresemos poco por impuestos, sino que gastamos demasiado"

d) con una idea un poco mas clara de como organizarse: 18 miembros. 12 nombrados por los democratas y republicanos. y 6 por Obama. y se aprueba por mayoria de 14.

Neo... dijo...

En vez de betún de zapatero le quieren dar Blanco a España.

¡Pues nos van a quedar los azulejos de la cocina como nuevos!

remero marca ACME dijo...

El nuevo uniforme, con camuflaje pixelado, llega a los primeros cuarteles

-A ver hijas, ¿cuántas veces os tengo que decir que no podéis ir por ahí haciendoos fotos con las máscaras de camuflaje propiedad del ejército?

(José Luis tras ver la publicación del posado familiar con los Obamas)

belisario dijo...

La cosa empezó a torcerse el día en que Zapatero dejó que sus niñas posaran con Obama vestidas de un modo algo extraño.

remero marca ACME dijo...

Belisario, extrañamente vestidas y con el cutis untado de maquillaje militar.

Ferchu dijo...

¡Cogno! D. Espía Ruso, y ¡tan de Bilbao!, es mi primo Quepa.

belisario dijo...

Y botas.

Isi dijo...

Rorschach (5:43). Mea culpa. Tengo que entonarlo.
Por la parte taruga que me toca (a mí más que a nadie)pido disculpas por no prevenir a la remería del significado del término genitoplastia. Pero me pregunto ¿Qué pinta aquí Igualdad?
¿Por qué?

Ya lo creo que la genitoplastia, o cirugía genital reparativa si se prefiere, es una cosa muy seria; estados intersexuales en niños,reparación de genitales externos tras tumor, traumatismo o aplicaciones en el campo de la cirugía de cambio de sexo. Motivo este último por el que entiendo que la cartera de Igualdad se mete de por medio, porque si nó, no me lo explico. Todo lo que sea avanzar en este como en otros campos de las ciencias de la salud, bienvenido sea. Estaremos todos de acuerdo. Eso no quita para que no entienda muy bien cómo la financiación para una investigación de esta naturaleza y envergadura se asocia a la cartera de Igualdad y no sea competencia del Ministerio que valora todo proyecto de investigación en el terreno científico. Bueno, quizás es que antes no existían estas disquisiciones. Existía el Ministerio de Sanidad o Educación y Ciencia y la investigación era competencia del mismo. Ahora la investigación,como tantas cosas en este país, también está fragmentada y desglosada según la materia. Puede ser igialdad, la I+D+I, La Carlos III, las políticas sociales o la madre que lo parió.Yo es que ya me lío.
Que quieren que les diga. Por la parte de tarugo que me corresponde ( a mí, repito, más que a nadie pues mi condición no la debía olvidar nunca ni en la neverra )pido disculpas. Ya se sabe que soy un poco guasón y a veces hasta un poco "plastia".
Cierto es que incluso también para mí, asociar algo medianamente serio a la Ministra "igual me dá tó", me cuesta una barbaridad, lo confieso. Pero es que con los antecedentes deshumanizadores de fetos humanos, pildorescos y postcoitales no puedo evitar mirar con un gran déficit de confianza. Ya llegará la hora de hablar también seriamente de lo que esas medidas ( más que discutibles desde el punto de vista científico, como el uso indiscriminado de la píldora del día después) impulsadas por la cartera de Aido, han supuesto en términos de salud en nuestras niñas y jovencitas. Tiempo. Entonces a lo mejor también hablamos de tarugos. ¡Y de tarugas!

Ferchu dijo...

Doña Pretty Cat ... muchas gracias por el enlace.
¡Qué haría Rosa Díez sin Vd.!

Isi dijo...

Mac & Mae. Me he repetido un poco, no había visto su oportuno mensaje anterior. Totalmente de acuerdo.

Cthulhu for President dijo...

Belisario, remero: no se rían ustedes del look gótico-metalero. Las hijas de ZP no le han llegado a coger el punto al tema, pero el mítico vídeo del pagafantas y la metalera gótica, contribución castiza al top de los vídeos más vistos en internet, demuestra que otras sí lo han hecho, y con espectaculares resultados.

Ferchu dijo...

Por cierto, D. Alatriste y D. Aitor ... yo pensaba que "aspaldico" era solo el nombre eufónico de un restaurante en Lujua (loiu en jerga nacionalista)

metempsicótico dijo...

La elástica nacional es lo que tiene: que da mucho de sí.
Por lo demás, seguimos en lo de ayer: ¡están locos estos marranos!

Neo... dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Zapatilla tu eres negra

Zapatilla no eres guapa

llevas sangre, llevas morros

en la foto con Obama.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

remero marca ACME dijo...

O cirugía genital reparativa o unas sesiones del ostiópata es lo que vamos a necesitar tras la era Z.

Aitor Mento dijo...

Ya ve, don Ferchu. Es evidente que Urrosolo ha escogido un título con retranca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»