01 febrero, 2010



La fracasada Merkel cabalga de nuevo


Como sabrán los veteranos de este blog, los talentos del presidente del Gobierno como head hunter no se limitan a su maestría en el arte del casting para hacer equipos de ministros y ministras. Su ojo clínico para valorar quiénes de sus pares en el concierto internacional son valores en alza y quienes carecen de futuro alcanzó momentos cumbre en su "Ségòlene, Ségòlene!" y en "la fracasada Merkel".

Hace pocos día, Raúl del Pozo se hacía eco en su columna de la Última de El Mundo de una confidencia de José Blanco al columnista:
"Me atrevo a preguntarle por el deterioro de Zapatero; me explica que Merkel, Sarko y Obama se desploman. Blanco va a pelear, aunque sea solo, contra la «demonización» (quiere decir campaña de injurias) que acosa a ZP, sin precedentes desde Azaña, en la legislatura que ha crecido como político."
Ese mismo día era noticia la rápida reacción de Obama a la caída de su popularidad y la rapidez con que redefinió su política para hacerla más atractiva a las clases medias. Hoy, Merkel proporciona este titular inequívoco en las páginas de El Mundo:

"Merkel arrasa en las encuestas a los 100 días de poder"
Dos sumarios:
"La oposición no logra levantar cabeza y la popularidad de la dirigente se dispara".

"Las críticas le han servido a Merkel para dar una lección de liderazgo sereno".

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Muy buenos días a todos y especialmente a los ondulados (ondulado él y ondulada ella) del día, que han sido, por orden de aparición:

- D. Parmenio, y
- Dña. Louella Parsons

Si la legaña orejera no nos ha impedido escuchar a D. Herrera comme il faut, que se ha ocupado personalmente de la ondulación de D. Parmenio, esta ha sido algo así como explicar la nula respuesta de los sindicatos a la barbaridad antiosocial que suponer diferir 2 años las edad de jubilación y, con ello, rebajar un tanto las prensiones:
“es que es de mala educación hablar con la boca llena”

Por su parte D. Patrón se ha encargado de la ondulación de la grácil Miss Parsons:
““““Zapatero:
Somalia «sufre» y puede convertirse, como ocurre en otros lugares del mundo, en terreno abonado para «los peores comportamientos humanos».
Es irónico que Zapatero advierta de estos riesgos tras el penoso episodio del Alakrana.””””””

Ferchu dijo...

By the way ... Frau Merkel (pronúnciese "anguela") sale hasta hasta mona en el cartel electoral de la CDU ... el éxito llama al éxíto, que no "exitus".

candela dijo...

Suscribo las enhorabuenas.
Muy bueno, doña Louella, lo de Somalia y ZP.

sin precedentes desde Azaña, dice Blanco.

Hiperbólico y extravagante conceto de la historia.

Buenos días.

candela dijo...

Milagros del fotoshop, don Ferchu. Los ojos, estupendos. Y deben ser todo suyos.

candela dijo...

García Domínguez y el pensamiento Méndez

Ferchu dijo...

En otro orden de cosas.

La miseria moral de nuestros políticos: la política "nimby".

La política es, aunque no lo parezca, algo más que demagogia. También implica coherencia, seriedad y responsabilidad; es decir, hacer frente cada uno a las consecuencias negativas de sus propios planteamientos ideológicos y programáticos, en definitiva, de sus propios actos.

Estos días se ha visto la inmoralidad de dos políticos nacionales: Montilla, presidente autonómico de Cataluña, cuando era Ministro promovió los almacenes de residuos nucleares que se han dado en llamar "cementerios nucleares", pues bien, ahora se niega a que ayuntamientos de su región (como Ascó) ofrezcan el municipio para la instalación.

Y, para no ser menos, la Sra. Cospedal que simultanea la presidencia regional del PP y la secretaría general de su partido, se opone a la solicitud en el mismo sentido que ha hecho el Ayuntamiento de Yebra y quiere expedientar al alcalde, a pesar de que el PP es un partido pro nuclear que he llegado a dar una importante batalla política contra el cierre anticipado de la central de Santa María de Garoña.
"Nimby" significa "not in my back yard" (no en mi patio trasero), que lo mismo le sirvió a JFK en la "crisis de los misiles" de Cuba en octubre de 1962, como en España (y en muchos otros sitios), cuando las autoridades quieren ponernos cerca una cárcel, una gasolinera, un cementerio o un crematorio (en Bilbao en la Plaza del Gas), la variante de una carretera o cualquier otra cosa que nos incomode, aunque sólo sea un poco, cerca de donde vivimos.

Feroz dijo...

Ferchu, la ondulación de Parmenio es añeja. Lo que me ha llamado la atención es la naturalidad con que lo ha dicho Herrera: "lo que dijo Parmenio, en tu blog", vamos como si lo hubiera comentado uno de nosotros.

Ferchu dijo...

D. Feroz, tiene Vd. razón ... D. Parmenio esculpió su frase en mármol hace ya algún tiempo, no recuerdo cuando, pero no ha sido este finde ...

Aunque no tiene tanta antigüedad como la atribuida a Sócrates en el templo de Delfos ("cnoscei seautón", en pésima transcripción fonética).

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

A ver, Mr. Cucumber, nadie “demoniza” a José Luís. José Luis no es el demonio, y nadie le ha confundido con él. Por favor, no sea usted pelota, que todos sabemos distinguir la maldad de la estupidez. Y mucho menos con Azaña. Además, nadie le ridiculiza. Él solito se basta y sobra. Que el ridículo guste en este país, es otra historia. Psiquiátrica, claro.

*Genial la vieja frase de Parmenio.

Nrq dijo...

Felicidades a los ondulados. Insisto; este blog destruye el mito de que la intelectualidad pertenece sólo a la progresía.

Me gustó mucho una frase que trajo el otro día R. Brown al programa de Alsina y que tiene la autoría de Ortega; "Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil". El gobierno (utilizo este término para que nos entendamos, pero muestran tanto gobierno como Ana Obregón capacidad para actuar. Ella tenía una serie y el PSOE tiene la Moncloa), escudándose sus actuaciones en la supuesta progresía clásica de la izquierda está viendo cómo se acaban los recursos y como la economía no avanza. Pero lo peor para el gobierno es que ahora ya no le dejan en evidencia sólo las voces de dentro, a las que puede discutir por ideología y achacar falta de compromiso social, sino que te vienen de fuera a decir "tu modelo de recuperación no sirve ni para reciclar papel".
Y digo supuesta progresía porque incrementar el gasto público, subir los impuestos y zumbarme lo ahorrado, eso también sé hacerlo yo y se llama "tengo una bolsa enorme de pasta y voy a a ver si la estiro hasta las próximas generales" y no se llama "se sale de la crisis a través de la solidaridad".

Y como no hay de dónde sacar, ponen te ponen a trabajar dos años más. Deberían darse una vuelta por la calle los lunes por la mañana y ver la cara de la gente, con qué brío y alegría van al trabajo. Trabajar gusta a pocos. Y que te añadan dos años a la cuenta gusta a menos que a esos pocos, lo que significa, necesariamente, que tampoco gusta a los que les gusta trabajar. Y los que quieren segir trabajando más allá de los 67 son, por lo general, los dueños de empresas, normalmente PYMES, que son las que necesitan a alguien al timón sin las decisiones de un consejo de administración. Y son estas PYMES las que necesitan tranquilidad financiera para ganar productividad y generar empleo. Pero, paradójicamente, son las que están cayendo y las que no son ayudadas por nadie.

La aceptación y la popularidad se ganan de dos maneras; o siendo fuerte (es una pregunta muy típica de los pollsters americanos "Do you think he/she is a strong leader?") o con un rival débil. Merkel, Sarkozy u Obama tienen rivales débiles o inexistentes. Y no hablemos de Berlusconi que encima le parten la cara y, lógicamente, atrae más simpatías por haber sido agredido.
Zapatero, si está mejor valorado que Rajoy en las encuestas, es porque Rajoy es más flojo a simple vista. No es que Zapatero apruebe, que suspende, sino que el otro suspende más y eso tranquiliza al primero. Consuelo estúpido, por otra parte, y tan estúpido como el del PP que se escuda en que tiene más intención de voto. Particularmente me da rabia ver cómo ninguno, de derechas o de izquierdas, tiene las narices para impulsar un cambio en el modelo económico hacia un tejido empresarial sólido. ¿O es que no se dan cuenta que el liberalismo económico y empresarial ha sido la única vía de hacer a un país fuerte? Sólo hay que contar, como ejemplo, cuántas marcas de coches tienen Alemania, Francia, USA o Italia.

Luego están los totalitarismos comunistas, que también daban empleo y coches, pero es que a mí me mola leer lo que me salga de las narices y no lo que diga el comisario político

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Je, je. El puntito de Juliana. Le ha recomendado a Boadella hacer algún espectáculo con el renuncio microfónico de Esperanza...

En toda esta tontería ha vuelto a relucir Cobo, ese mandado vomitivo o vomitante, que ya no me acuerdo.

Panduro dijo...

...en la legislatura que ha crecido como político.

Hombre, si Él ha crecido como político, entonces podemos dar por amortizada la legislatura.

Feroz dijo...

Como ya comenté en otra ocasión, la frase de Parmenio ha pasado al saber popular, por medio de la radio, para oprobio de los sindicatos. Puedo dar fe de que me la contaron, tras salir en las ondas, y también pude leerla, en un comentario, en el Pravda.

En cuanto a lo de Cucumber, me ha gustado eso de que le están zumbando a ^^, "en la legislatura que está creciendo como político".

Y como padre de familia, no te jode.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a los de la onda.
Ya vimos ayer a Ibarretxe en la tele con su premio Sabino Arana tan contento y un poquito menos sincopado...(se ve que la medicación va haciendo su efecto). TONIA nos cuenta hoy en EL Correo los detalles.
IBARRETXE Y SU MATRACA

espia ruso dijo...

Genial Dª Louella y D. Parmenio, enhorabuena a ambos.
Este hombre que nos gobierna, como profeta no tiene precio. Es que no da una el tío.
Cada vez que ha preconizado algo, ha salido justo al revés. Desde las repetidas salidas de la crisis, que ya han sido unas cuantas predicciones fallidas, hasta el tema que nos trae el patrón.
¿Que pretende el Sr. Blanco ,que en vez de demonizar a Zapatero (nunca se llegará al nivel a que ellos llegaron contra Aznar) le propongamos para la canonización?
Existen dos factores fundamentales para no hacerlo:
1º El origen eminentemente laico del personaje.
2º No lo está haciendo bien.

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa, también en El Correo, nos cuenta muy bien lo que se está haciendo en Afganistán. Nada menos que dar el poder al talibán.
POBRE SURAYA

navarth dijo...

”nada importa lo absurdo de un enunciado cuando lo que se pretende transmitir con él no es un razonamiento, sino una caricatura, apenas la narración oral de una viñeta de cómic”

Qué bueno el artículo de García Domínguez CANDELA.

LOUELLA y PARMENIO, enhorabuena.

luigi dijo...

¡¡Quieren demonizar a Bambi!!

Rorschach dijo...

No sé qué debería preocupar más a Zapatero; si la "campaña de injurias" contra él o que sea un personaje como Blanco el que pelee por su honra.

Tómense sus palabras en serio, porque Mr. White entiende lo suyo de demonizaciones. Él dirigió la propaganda del PSOE en las campañas de las dos últimas generales, 2004 y 2008.

Buenos días a todos.

candela dijo...

Magnífico artículo el de Maite Pagaza, doña Pussy.

Estremece lo de "sin vencedores ni vencidos", esa frase acuñada por la debilidad moral que, como evidencia el texto, no solo se cultiva en España.

Gran asunto, sí, el de la fidelidad a los valores democráticos o el apaciguamiento tipo Alianza de civilizaciones.

Rorschach dijo...

Ups, he puesto por error un video de las europeas en vez de la campaña de 2008.

A Pepiño lo que es de Pepiño, y a Leire lo que es de Leire.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, y felicidades a los ondulados.

Cuando el Bambi no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas...

paren que me apeo dijo...

Wishful thinking, creo que lo llaman los americanos. Lo malo es que mientras Pepiño et al. se construyen su país de las maravillas, el nuestro, el de los que nos levantamos temprano para poder pagar la hipoteca y demás gastos, se va, lento pero seguro, al carajo.

Ramius dijo...

buenos días.

Enhorabuena a la ondulada y al reondulado.

Hagan caso a Rorschach. Pepiño tiene, en el fondo, más peligro que el propio ^^

Parmenio dijo...

Vivo en el Valhalla, paseo al amanecer con Lady Parsons - utterly delightful - no doy ni media palada y me he convertido en ondulatti rentista.

Coño, parezco un liberado sindical. Me voy a que me lustren los zapatos.

Mil gracias a todos ustedes.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El hecho diferencial :


Peppino Bianco : Demonización sin precedentes desde Azaña.

Gobiernodespaña : Azañas endemoniadas sin precedentes.

Louella Parsons dijo...

Ondulada yo?????
(Luego iré a la fonoteca que hoy me he dormido un poquito.)

En fin, gracias a todos.

--

Obama, Merkel y Sarko creen en su país.
Zapatero cree en el marketing.

espia ruso dijo...

¡ Genial el juego de palabras D. Mento!
Resulta extraño, con la de candidaturas que han salido para albergar el almacén de residuos radiactivos desde muchos pueblos de nuestra geografía, no haya salido ninguna desde Andalucía. Con la de puestos de trabajo que se han destruido en la provincia de Cádiz, y el índice de paro que existe en esta provincia me extraña que no lo soliciten.

navarth dijo...

Ayer Juaristi, al hablar de las palabras provocativas de Amis y las sátiras, mencionaba este relato fantástico de Borges. Lo traigo porque es magnífico.

Pussy Cat dijo...

Neocatecumenalia y Sursum han puesto dos post ahora mismo en el blog de ayer. Como será un despiste, se lo advierto.

Fedeguico dijo...

PASAPALABRA

Empieza por V: Apellido de un pedante gordinflón que sería cultísimo si se hubiera leído solo la mitad de los libros que ha "escrito".

Noumenadas dijo...

Buenos días, remeros contra corriente.

Vivimos en un estado laico donde descabelladamente nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Conozco a Ignacio Camacho. Sevillano gran profesional y mejor persona.

Pero incluso Carlos (el economista) se ha quedado como perplejo y sin posibilidad de respuesta, cuando Ignacio le ha espetado, a instancia del otro Carlos (Herrera) y de un indignado oyente (no más que este humilde servidor bloguero): "¿verdad Carlos que los sueldos de los funcionarios se han revalorizado?..."

Y de esa forma tan imprecisa y vacua se ha deslizado en el ambiente de las ondas, la idea de que los "malditos" funcionarios viven mejor que quieren.

Me duele, me duele tener que decirlo, pero esta vez Ignacio Camacho la ha cagado bien. No se puede hablar de oídas, por presunción o, peor aún, por prejuicios temerariamente infundados.

Amigo Ignacio: ¡los funcionarios no son unos apestados de la sociedad! Desde un cartero hasta un catedrático, los funcionarios -más aún en una sociedad como la española- están ahí por algo: no sólo son necesarios los dependientes de los refinos ni los periodistas full-times a tanto alzado, o las estrellas tipo Ronaldo, para conducir la economía de un país, querido Ignacio.

Y es MENTIRA, MENTIRA PODRIDA -entérate- que los funcionarios hayan visto subir su sueldo con el ipc. Ha sido justo al revés: ha disminuido el sueldo a niveles de 2.007. Y, el resto de años -contando los de Aznar- el sueldo se ha ¡CONGELADO! Lo que pasa es que, con ánsar, el sueldo se congelaba simplemente, porque la derecha tiene estigmatizado a todo el funcionariado: lo considera un "comisariado político". Pero, con la izquierda, con el de la tortilla y el pantalón de pana y, ahora, con el bobo solemne, se juega con los funcionarios, rebajándoles el sueldo indisimuladamente. Es cierto que hay mucho bolchevique entre los funcionarios, no lo voy a negar, porque lo sufro. Y es precisamente por eso por lo que se callan la boca como putas rastreras, aunque les bajen los sueldos. Se trata de una "solidaridad" mal entendida y borde con no sé qué, probablemente con sus sindicatos y partidos ladrones...

Pero no, no hay derecho a que la culpa de todos los males económicos sea de los funcionarios. No nos pueden dar sopas con ondas, así por la cara. Se le hace el caldo gordo a los mamones sociatas con tanta banalización de las clases medias-bajas.

La derecha apañola, en el pecado lleva la penitencia. ¡A ver con qué comulga si no sabe explicar la abyección de la izquierda!

luigi dijo...

¡Sonsólès, Sonsólès! (no todo han sido errores).

Artanis dijo...

Buenos días...

Enhorabuena a los premiados... A Dña. Louella le habrá venido con efecto balsámico, tras haber hecho pública chanza con ella al calificarla de "groupie" de Lang al cuadrado.
*******

Ya veo que algunos han "gozado" esta mañana en la tertulia de Chéz Herrera al oir a SopaJuliana abofetear a Boadella en la cara de la Sra. Aguirre. ¿O fue al revés?
*********

Hoy, en la sección de El Mundo "nos cuentan que..." narran como RodrígueZ y el embajador de EEUU conversaron acerca de gustos comunes en la música folk norteamericana... entre las preferencias, la pesada de Joan Baez. De manual.
********


¡Ah, me olvidaba...!

¡¡¡YO QUIERO SER ALEMÁN!!!

Louella Parsons dijo...

It`s a pleasure, my dear PARMENIO.

Ferchu dijo...

Dña. Louella, ¡mi no entender lo suyo! ... madruga los fines de semana (incluso tras cena y parranda nocturna) para hacer jogging cual tierna gacelilla, y sin embargo, se le pegan las sábanas cuando D. Herrera y D. Patrón glosan sus aportaciones al cuaderno de bitácora de la Argos. Insisteision: mi no entender rien de rien!.

Pussy Cat dijo...

Millás suele ser bastante cursi, pero es que en este artículo es el campeón. Esa descripción de una comida como un acto sagrado me saca de mis entretelas. Para más inri, dando ideas, el muy cretino propone que El Bulli sea subvencionado.
Con la que está cayendo, por favó.
ENTRAS EN COMA DE PLACER
¿Como era aquella leyenda urbana de la Preysler?

Neo... dijo...

Gracias Pussy, siempre pongo un post en el dia anterior para dar el premio Baritere con el post completo del premiado y en el dia de hoy pongo los enlaces.
Enhorabuena a Louella y Parmenio ( La ondulación que no cesa )

Aitor Mento dijo...

Nos empobreceremos cada vez más, pero el caso es que casi todos los días comemos faisán.

La ración de hoy : Soplo desde el juzgado de Garzón

Feroz dijo...

Dª Pussy, eso ya lo puso un servidor.

Traigo una sustancia dopante, tómenla con precaución: Anabelizantes

Neo... dijo...

Jose Luis Rodriguez, "el Noacertamus, del Siglo XXI.

Artanis dijo...

Ya he dejado caer en ocasiones que carezco de recepción de señal de televisión en mi casa, pero la prensa y la radio me mantienen informado -entre otras cosas- de que el nivel de la telesentina había bajado un poquito con la ausencia temporal de María Antonia Iglesias.

Por lo que leo en varios confidenciales hoy, el nivel de heces ha vuelto a subir, gracias a sus ataques contra lo que ella ha llamado "padres espectáculo". En concreto, los de Mari Luz Cortés y Sandra Palo.

Nivel.

Sursum corda! dijo...

-
-
-

Psiko dijo:



Rodríguez dijo

«Siempre he pensado que es la libertad la que nos hace verdaderos y no la verdad la que nos hace libres».

Jean-François Revel dijo

"La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira"


El ser libre como el viento
da su fuerza a la mentira,
de modo que el mundo gira
a su impulso, tan contento.
Pues da más poder un cuento,
de por sí tan manejable,
que el saber más perdurable,
el que se atiene a verdad
tiene menos libertad
que quien es irresponsable.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Pussy:

Gracias.

Artanis dijo...

Que alguien le dé algo a Neocatecumenalia de las 10:57 hrs. jejeje...

Pussy Cat dijo...

Gorriarán, desde su blog, le arrea fuerte en toda la cabeza a ÉL. Y muy buen artículo, por cierto.
DAVOS, LA MONTAÑA POCO MÁGICA Y EL PRESTIGIO DE ZAPATERO

Louella Parsons dijo...

Honestamente mi querido ARTANIS, la vulgar chanza me resulta completamente inofensiva pero el elogio cautiva mi vanidad y según dicen, “vanity is a weakness”.

Pussy Cat dijo...

Feroz: Perdóneme usted, es que hay días en que a una no le da tiempo a verlo todo.
Es que además conozco un poco las tripas de ese montaje que sobre la cocina tenemos montado en este país.A la mayoría de los grandes cocineros se les apareció la Virgen con la idea de la nueva cocina vasca, que empezó simplemente inspirándose en la vecina cocina francesa. Recuerdo cómo, para ser originales, ponían nata a todo, quemaban sobre la mesa cualquier postre echándole coñac por encima y ¡Oh, gran descubrimiento! mezclaban el queso con la carne. Todo esto en los comienzos, antes de las deconstrucciones, las espumas y los aires dentro de un globo, que no sé que es peor.
A servidora, desde luego, no le pilla ya una espuma de morcilla ni jartá de grifa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Un consejo, don PARMENIO:
Si Miss PARSONS le lleva a almorzar, déjele pagar a ella, que tiene un comer engañoso)

Norabuenas a ambos.

Aitor Mento dijo...

Apoyo la moción, don Artanis. También su frase de ayer de los jinetes de la poca crisis merecía otro tanto.

Louella Parsons dijo...

Creo que Aznar ha sido el presidente más demonizado e insultado pero Zapatero el que más burla y chanza ha sufrido.

--

Gracias, NEO.
--

FERCHU, ya se lo contaré en la próxima velada.

Feroz dijo...

Dª Pussy, comprendo su hartazgo con esa gente, que además está "hasta en la sopa" en su ciudad, y encima la ministrilla vasca les va a poner una "Universidad" a los cocineros enemigos de los pucheros, por si no se lo tenían bastante creído.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno el artículo de TONIA.
Así que, O'GIBAR se queja de que el Lehendapatxi le trató con desdén...
(Jo, lo que habría dado yo por asistir a la escena):

-López Jauna...

-(...)

-Ejem... Señor López.

-(...)

-(Stabién, dita sea) ¡Lehendakari!

-Dime, muchacho.

-Mi partido está en condiciones de llegar a ciertos acuerdos.

-¿Eso se te ha ocurrido a tí sólo... o te lo han dicho tus papás?

-(Grfs...) Acuerdos de estabilidad, acuerdos que cuenten con el respaldo de la inmensa mayoría de éste país.

-Anda, muchacho, vete un rato a jugar al jardín, que tengo que hablar con Basagoiti de cosas de mayores.

espia ruso dijo...

Casi el 70% de las salas de Cataluña cerrarán hoy en protesta por la ley del cine.
Por más que lo intento, no me lo imagino. No me imagino a Toro Sentado diciendo :
- Escolti, Cavall Boig : un altra vegada has tornat a beure aigua de foc.

Aitor Mento dijo...

Para oír cosas así, don Espía, no hay más que sintonizar TV3 si se tiene la ocasión. No son cosas que no existan ya.

Louella Parsons dijo...

Espía ruso:

En bable ya se hace

espia ruso dijo...

D. Mento, aquí en Valencia desde hace tiempo no sintonizamos TV3, y nos privan de tamaña delicia. Al menos aquí se sigue emitiendo el cine en español.

espia ruso dijo...

Miss. Parsons:
¡que barbaridad, que barbaridad, que barbaridad !

Isi dijo...

Doña Louella y Parmenio. Felicidades por su merecida ondulación.

Hace usted muy bien en prevenir Don Feroz. Añado algunos consejos más específicos.

AVISO A NAVEGANTES.

"El consumo habitual de Anabelizantes puede desencadenar problemas cardiovasculares".

"El uso indiscriminado de Anabelizantes puede producir estados confusionales agudos y delirio progresista".

Y este otro aviso no se puede soslayar.

"El abuso de Anabelizantes puede inducir problemas de disfunción eréctil(*)".

(*)Con el agravante de no responder a la terapia contemplativa y ser Viagra-resistente.

Estaré casi siempre en la neverra, pero no digan que no miro por un estado de salud sostenible de la tripulación.

Feroz dijo...

D. Isi, pues no vea cuando se trata de Aizpeolaxantes.

churruca dijo...

Las reacciones de Rodríguez al contacto con los seres humanos reales son impredecibles. O mejor dicho, predeciblemente desconcertantes.

Recordemos que en su día dejó a la pobre Irene Villa con dos palmos de narices al comparar la muerte de su abuelo con las secuelas que le quedaron a ella como consecuencia de un atentado. Cierto que él no había nacido cuando mataron a su abuelo, y que por el contrario Irene Villa sí que se había conocido a sí misma antes de que ETA la dejase mutilada para siempre…, pero él es así.

Ahora ha dejado esta perla para consuelo de los familiares de los cooperantes españoles secuestrados por Al Quaeda:

«Sabes, cuando hablas con sus familias, que su vida está en tus manos».

No quiero pensar la cara que se les habrá quedado oyendo hablar a Rodríguez como si fuese el secuestrador.

Enhorabuena a Doña Louella y a D. Parmenio.

luigi dijo...

No más Azañas bélicas contra ZP. Don José Blanco defendiendo a José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora que escampa…buenos días.

Y como no tengo nada más que decir, doy gracias a Don Parmenio por su inmortal sentencia, a Doña Lou por su mordaz reflexión (seguramente tras degustar un exquisito tea&biscuits en el inigualable porche de Parson's Manor) y a Doña Tonia Etxarri por lo bien que se le entiende lo que escribe.

Isi dijo...

¿Aizpeodiarrea mental?. No hay suficientes antidiarreicos en el mundo Don Feroz...

Aitor Mento dijo...

Sabes, cuando hablas con muchas familias, que la mía es muy recordada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ejercicio de transversalidad:

Vean Vds. el clip que nos sirve doña LOUELLA a las 11.34 y, acto seguido, visionen el comunicado siguiente.

Como diría el patrón, comenten el resultado con su compañero de pupitre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Blanco no va a permitir que se demonice a su Jefe. (Qué expresión tan poco laicista)

navarth dijo...

”a medida que se acerca a la cala, va desprendiéndose un poco de su vida anterior, como cuando entramos en un templo y avanzamos por su pasillo central en dirección a la morada de los dioses”


PUSSY CAT, efectivamente Millàs merece que revitalicemos en su honor el galardón ‘Los vellos de punta’ (o ‘Los pelos como ejjarpias’, según denominación propuesta por Sans-Foy) del que son merecedores aquellos que no vacilan al sacrificar, en el altar de su exacerbada sensibilidad, su sentido del ridículo.

p.d. “Bastan unos siglos de Tramontana y oleaje para que aparezcan milagrosamente estos pequeños retiros naturales rodeados de vegetación y de mitologías”, dice Millás, sin aclarar como se las ha arreglado un viento del norte para crear una cala que está abierta al sur.

Artanis dijo...

(A Dña. Louella en su día feliz...

espero que no me penalice por haber coreado las bromas langianas... ya estoy escarmentado y aún me duele el mordisco de Dña. Brazil y su otra mitad, Johnny Depp... aunque la verdad, no me la imagino a vd. con la apostura de un Al Capone armado con un bate de baseball...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

María Antonia Iglesias llama "padres espectáculo" a los de Sandra Palo y Mari Luz Cortés.

(Los comentarios, en voz baja)

Isi dijo...

Monsieur, creo que Victor Manuel tras lo que dijo de la cooficialidad hace unos años, se decidió por un oportunista y rentista cambio de Xilecu .

Noumenadas dijo...

Lo de Juliana es de aurora boreal, por no decir de cojón de mico.

El Boadella se tiene que estar recochineando de lo lindo por la expresión verbal de su protectora Aguirre, la cólera de Dios.

Ahora bien. Reparemos en un pequeño detalle sin importancia. Si en vez de llamarse Esperanza y dirigirse a un hombre, se hubiera llamado Mariano o Pepeluí, verbigracia, el difamador y se hubiera dirigido a una fémina de relevancia en los mismos términos pero cambiando el género ("hijaputa"), la que se estaría armando en este país de cogérsela con papel de fumar. La Bibi y las mujeres progresistas esas que se han escandalizado porque regalaran consoladores a las niñas que entraban en una discoteca de Valencia, estarían ahora ante el Supremo.

Como otra cosa verborreica que ocurrió la semana pasada. En los informativos de Onda Cero dieron la noticia de que una mujer del Levante español había arrojado un cazo de agua hirviendo a la cara de su pareja. Tildaron el suceso como "violencia doméstica". Mientras en el mismo informativo dijeron que era "violencia de género" la agresión de un hombre a una mujer, también por el Levante y por las mismas fechas. Claro que, en el ente es "violencia machista"; no existe "violencia feminista".

Ramius dijo...

Sosténme, Pepiño, que me están calentando

Joseluis, apócrifo sparring [climático y sostenible]

BenGunn dijo...

Buenos días y felicidades a D. Parmenio y Dña. Louella.

¿Alguien se imagina a Frau Merkel explicando en un foro internacional que Alemania es "un país serio"? ¿Que esa escena sea inconcebible no lo dice todo sobre lo que somos?

Por favor, si alguno de ustedes encuentra en Youtube un vídeo de Rambo doblado al silbo gomero, sean compasivos y no lo enlacen. No sé lo que me podría hacer la impresión.

Tasmania dijo...

Buenos y soledados días (en Galicia)

Mis felicitaciones al rentista Parmenio y a Dña. Parsons.
-----------------------------------
Campaña de las generales 2004

"Necesitamos un gobierno que no nos mienta"
-----------------------------------
Campaña de las generales 2008

Motivos para creer "por el pleno empleo"
-----------------------------------
Campaña de las generales 2012

"Como todo, todo es opinable"

navarth dijo...

Joder, Millás continúa su relato confesando que se paso toda la cena chupándose los dedos (lo que, supongo, entorpecería notablemente el disfrute de la comida de sus compañeros de mesa) e insinúa que ‘cayó en un movimiento regresivo’ hacia 'la teta de mamá' que lo hizo entrar en un ‘coma de placer’. No descartemos que también se hiciera alegremente caca.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

LOUELLA PARSONS dijo...

"Ondulada yo?????"
............

Miss PARSONS, usted está muy sabia y permanentemente ondulada por la naturaleza, querida, no sé de qué se extraña.

Y la frase de don PARMENIO pasará a la historia. Ni Oscar Wilde la podría superar.

(Y ya de paso y por el mismo precio, anteayer, a muy tardía hora, les puse a todos ustedes una divertidísima cosa de Tex Avery como colofón a la genial retahíla de ALBATROS sobre el pollo. Si les sobra un rato, véanla, que se lo pasarán bien)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días (dentro de un orden, por supuesto)

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, criticó también ayer el aumento de las prejubilaciones «cada vez más tempranas». En su opinión, «seguir enviando al retiro a trabajadores de poco más de 50 años está fuera de la realidad y fuera del sentido común, salvo circunstancias muy excepcionales».

No podemos dejar de estar de acuerdo con estas opiniones del señor ministro de Cemento.
Es más.
Hay que imponer la prejubilación excepcional de individuos que, aún siendo físicamente jóvenes y demostrando un gran empeño en su labor, son absolutamente incompetentes (vale decir dañinos) en su puesto. No vamos a dar nombres.
Para prevenir otro futuro colapso del sistema de pensiones derivado de este precepto (pues mucho cuco se apuntaría a realizar una gestión desastrosa para acogerse a la medida) sería obligatorio un examen de cultura general y educación, previo al acceso al cargo y supervisado por un comité de expertos internacionales formado por estudiantes de primaria de los principales países de nuestro entorno, incluidos Marruecos y Mali. Quien no lo superase quedaría excluído de lo posibilidad de acceder a un cargo de, pongamos por caso, presidente de la Diputació de Barselona.
Es, en definitiva, darle un marco jurídico dentro del derecho laboral al Principio de Peter.
En principio puede ser un desembolso doloroso para nuestros castigados bolsillos de contribuyentes, pero, in the long run, al menos habremos ahorrado dinero y, lo que es mejor, tiempo; hasta es posible que no estemos todos muertos.

Felizondulaciones a Mrs. Parsons y al señor Parmenio (repetidor pero con causa)

(Fannie - Vaya rollo, Alfredito. Esto no hay quien lo lea.
Freddie - Si quieres, Paquita, vuelvo a la etapa de jerga cuartelera)

Noumenadas dijo...

Felicidades a Doña Louella por su merecida ondulación.

También a D. Parmenio, naturalmente.

Y, cómo no, ya que la entrada de hoy nos lo recuerda, congratulémonos de que exista la Merkel.

Ramius dijo...

El presidente estadounidense, Barack Obama, no asistirá a la cumbre UE-EEUU prevista para el mes de mayo en España, según publica el diario norteamericano The Wall Street Journal, que señala como motivo la intención de Obama de centrarse en los asuntos domésticos.

LD

Igualito que nosotros: estamos deseando que Joseluis se marche y deje de centrarse en ningún problema, mayormente, en los domésticos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siguiendo la comparativa propuesta por BENGUNN, imaginemos a la Merkel diciendo que "Nación" es un concepto discutido y discutible.

Imaginémosla abroncando a los empresarios por negarse a tragar su receta precocinada con los sindicatos.

Imaginémosla llevando a sus pequeños, Hänsel y Gretel, disfrazados de murciélagos, a fotografiarse con los Obama.

Nein . Decididamente, nein.

Nrq dijo...

El parlamento catalán y el cine; otro magnífico ejemplo de libre mercado.

A ver si son tan valientes y le dicen a Chuck Norris en qué idioma tiene que actuar (bueno, actuar...)

luigi dijo...

José Luis, donde pone el ojo (clinico) lo pone en Blanco.

espia ruso dijo...

D. Lindo, si que vi el enlace que colgó de Tex Avery, momentos como esos son impagables para olvidarse de lo triste que es la realidad que nos rodea. No se pero el parecido físico de ese gallo.....

Tasmania dijo...

Bueno, y genial Herrera hoy cuando nos dice que "el faisán ha puesto un huevo" en referencia a la llamada de El Mundo "un chivatazo dentro del chivatazo"

Carlota dijo...

A propósito de Cucumber, y de crecer como político, no quiero ser desagradable, pero es hoy objeto de un vaticinio tremendo:
La emergencia de un político
Ojalá el oráculo esté chosco

Bremaneur dijo...

Aly Herscovitz, desvelada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En cambio, sí nos imaginamos a Frau Merkel proponer sanciones a los países que no cumplan con los objetivos de contención del déficit público y de empleo de la UE.
Y, lo que es mejor, aplicándolas sin miramientos y con razón.

Por cierto, el señor Rodríguez cumplirá, Dios mediante, cincuenta años el próximo 4 de agosto.
El señor Blanco, cuarenta y ocho, este 6 de febrero.

Neo... dijo...

"Merkel arrasa en la apuestas a los cien dias de poder."

Zapastramus arrasa en las apuestas a los seis años de joder

Louella Parsons dijo...

José Blanco, afirma que la reforma sobre las pensiones planteada por el Gobierno no sólo será «buena» para las próximas generaciones, sino también para las próximas elecciones.

Más sincero no puede ser.

--

Don LINDO, es usted un amor.

--

Hänsel y Gretel, disfrazados de murciélagos. Genial, MONSIEUR

Neo... dijo...

¿Blanco y en Botella...?

¡Oreja y en Sonsoles!

Jon Viar dijo...

Esta gente tiene la necesidad de fabricarse una épica a su medida. Tanto ZP como Blanco se consideran a sí mismos personajes históricos. La realidad es para ellos un estorbo que les desvela bruscamente. Y antes que la realidad, siempre prefieren al ideal, es decir, su representación falsa de esa realidad, su épica, su sectarismo y su narcisismo. Nunca dan un paso atrás, nunca reconocen su error, hacerlo sería dimitir.

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados Parmenio & Louella, again...

Pepiño, el Perry Mason del Presidente...o es que se ha metido a exorcista.

Le habra regalado algo de azabache para el "mal de ojo" continuo que adolece nuestro inclito ^^ de los que se venden artesanalmente en Santiago y en los que puede poner made in china?

Ramius dijo...

Siendo más precisos, Srs. Mac-Mae, la escena podía pasar a los anales:

Herr Jjjoseluís...!!! Neverrrrra!!

Angela Merkel, apócrifamente nos haría un favor.

Oblongo dijo...

Me admira lo bien que escribe Millás y su capacidad para decir y escribir memeces sin que se note. Como si pensara.

belisario dijo...

Zapatero condenó la esclavitud de la que fue objeto ese pueblo, un "episodio aberrante" de la historia que le provocó "un sentimiento de rabia y de desafecto con la condición humana" desde que tuvo uso de razón, según señaló.

---

- Lo recuerdo bien: sucedió en 1977,coincidiendo con la emisión de Raíces. Yo era Kunta Kinte y Franco el Masa Reynolds.

José Luis, el rayo que no cesa.


Bien por Lady Parsons y Parmenio.

belisario dijo...

Merkel ángela y José Luis demoño.

Aitor Mento dijo...

Salgado insiste en que la reforma de las pensiones está "abierta"

Efe


Sí. En canal.

luigi dijo...

Rodríguez Azaña y Pepín.

metempsicótico dijo...

El asunto de la jubilación está poniendo a prueba el ojo cínico de más uno.

metempsicótico dijo...

Aparte de la paja en el ojo ajeno.

Aitor Mento dijo...

¿ Esa no estaba en el ojo de Ministrini ?

ÉmileZola dijo...

Seguramente, será porque en eso de cultura democrática, los alemanes nos llevan algo así como "la intemerata de los tiempos".

Merkel.2005. Fue nombrada canciller de Alemania, en virtud del acuerdo adoptado por La Gran Coalición: CDU+SPD. A eso se le llama sentido de Estado y cultura democrática.

Ese sentido de Estado que, por ejemplo, si tenía Aznar. Por eso se "llevaba a partir un piñón", con los grandes líderes mundiales. Y por eso España paseaba su prestigio, por donde fuera que estuviese presente.

Merkel, Sarkozy, Berlusconi siempre están en la "onda del poder y las decisiones". Se llaman, conversan, negocian, adoptan decisiones conjuntamente.

Zapatero sólo puede estar presente en asuntos del tercer mundo: Cuba, Venezueal, Africa, Níger.. Es al que pertenece. Allí no "da el cante". Entre otras cosas, porque va de "pagafantas". Siempre tiene que pagar por su presencia. Y es que el oficio más viejo del mundo ya no es lo que era.

NOTA: El cuerpo me pide todo un Espasa-Calpe de definiciones (que no insultos y vilipendios), acerca de "el Corbacho", "la Salgado", y con los Apéndices, sobre "la Pajín". Dennlos por escritos.

ostra dijo...

Sospecho que el plantón de Obama se debe a que quiere evitar como sea las fotos junto al rey de la Selva.

Felicidades a Louella y Parmenio ondulados.

ÉmileZola dijo...

Como no lo ví (líbreme Dios de semejante hecho), no sé que pasó realmente:

Maria Antonia Iglesias (Comandante en Jefe) del "goobeliano-kagebero" brazo mediático del Régimen, al parecer, se despacho a sus anchas (fíjate con lo esquéletica que está, como debe haber sido), en uno de esos "espacios del sicario y mercenario Matrix-mediático", contra el padre de Mari Luz Cortés, y contra la madre de Sandra Palo.

¡¡¡¡¡¡¡¡Qué fuerte. Ahora que no hay cunetas. Cómo será "la limpieza del hereje"?

Anónimo dijo...

roja, socialdemócrata, crítica y moderna. Cristina Fallaras

BenGunn dijo...

D. MONSIEUR DE SANS-FOY dijo:

Imaginémosla llevando a sus pequeños, Hänsel y Gretel, disfrazados de murciélagos, a fotografiarse con los Obama.

Sí, y montando un pollo si el Bild Zeitung saca luego las fotos.

Tampoco es fácil imaginarla expeliendo vaciedades almibaradas sobre la Shoah.

Tenemos otra comparación instructiva si pensamos en la sección femenina gubernamental. La canciller alemana es un ejemplo (como lo fue en su día Margaret Thatcher) de que una mujer puede triunfar en la política si demuestra seriedad, competencia e ideas claras. No hacen falta cupos ni otras ortopedias paritarias (que se justifican apelando a la igualdad, pero en realidad hieden a paternalismo y a desprecio).

BenGunn dijo...

en la legislatura que ha crecido como político.

Los turiferarios de Zapatero: el Ku Kumber Klan.

BenGunn dijo...

¿Cuál sería la confirmación definitiva de la Ley de Murphy? Pepiño encucumbrado como sucesor.

candela dijo...

¡Vaya por Dios! Los reincidentes votantes de ZP que habían comprado con su voto el apacible sueño de la buena conciencia, se han vuelto insomnes por culpa del avieso futuro y las facturas.

Mientras, los votados, los vendedores de crecepelo, duermen fenomenal.

Así es la vida queridos.

Ella dijo...

Según Wall Street Journal
"Obama planta a Zapatero: no vendrá a España para la cumbre UE-EEUU ". Dice qel diario que Obama prefiere centrarse en resolver los problemas domésticos.

No sé si será cierto; si lo fuera, al nuestro le va a dar un ataque de gravísimas consecuencias.

Artanis dijo...

Interesante cruce de bofetadas (o de espadas) lo de Factual.

Claro que, en vista de los comentarios, es como intentar enterarse de qué va un culebrón, comenzando a verlo por el episodio 431...

Es obvio que hay mucha gente que se las tienen juradas a tirios y troyanos, desde hace pero que mucho...

Ella dijo...

Y la mala noticia: Ataque terrorista contra una unidad del ejército español en Agfganistan. No se conocen aún las consecuencias concretas; pero la magnitud de la explosión nos hace temer lo peor.

candela dijo...

Sorna cun laudem del patrón en El Mundo

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

D. FREDDIE MAC & FANNIE MAE dijo:

Por cierto, el señor Rodríguez cumplirá, Dios mediante, cincuenta años el próximo 4 de agosto.
El señor Blanco, cuarenta y ocho, este 6 de febrero.


Laicato mediante, D. FREDDIE, no se nos vayan a alporizar, que decimos por Galicia. Estoy pensando en mandarles un libro de discursos de José María Mendiluce que alguien tuvo el mal gusto de regalarme en un malhadado cumpleaños (no es coña). Llevo años intentando dar con un alcalde que no me cobre demasiado por enterrarlo en su término municipal, pero no encuentro candidatos.

Ramius dijo...

Coliflor? Gallina? Patatas? Fallarás trabaja en Factual o en El Bulli?

Louella Parsons dijo...

Mª Antonia Iglesias ha demostrado una falta de sensibilidad, de educación y de respeto hacia el padre de Mª Luz y la madre de Sandra Palo que cualquier cadena de televisión seria le habría despedido fulminantemente.

Telecinco se enorgullece de poder contar con gentuza de este calibre.

candela dijo...

Caray, quise escribir cum laude.

Que se empieza robando y se acaba cortando el cuello a cualquiera mal encarado.

Ella dijo...

Así lo cuentan en El País:

"Un soldado colombiano fallece en un atentado contra un convoy español
Un convoy español que escoltaba a una caravana del Programa Mundial de Alimentos ha sufrido hoy un atentado al norte de Qala-i-Naw al explotar una potente mina anticarro".

Un soldado colombiano... Progres.

candela dijo...

Yo, como Artanis (dicho sea sin ánimo de señalar)tengo el gozo de no gozar de tele, lo que me evita sofocones como el de MAI al que ustedes aluden.

Dicho lo cual estoy con lo que se deriva de la frase de doña Louella:
----
Telecinco se enorgullece de poder contar con gentuza de este calibre.
----
El calibre está en la cadena y, a continuación, en la audiencia.
MAI es el relleno (también dicho sin ánimo de señalar), el viejo papel de bufón tan necesario en la corte.

Ella dijo...

Ya lo han corregido. Pena progres de diseño...

Anónimo dijo...

un militar muerto y seis heridos

Ferchu dijo...

Addenda y/o rectificación de nuestro comentario de las 8.36 AM (primero del día).

Y enlazo con la aseveración de D. Feroz de las 8.59 AM, sobre el caracter añejo del comentario de D. Parmenio que ha merecido la primera ondulación de la jornada.

Dña. Ostra (2.28 PM) nos trae el enlace que remite a las fuentes, en este caso en el ya lejano marzo del año pasado. ¡¡Buena memoria la de D. Herrera!!, ¡¡y magnífico servicio de documentación de Dña. Ostra!!:

"""""Reondulación de Parmenio:

Parmenio dijo...

El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena.

25 de marzo de 2009 - 12:33 PM """"

Y, por cierto, parece que se trata de una RE-ondulación ...

Menda saca a portada el enlace de Dña. Ostra para general conocimiento, desfaciendo el error de quien auscribe, que es un poco manco para la taquigrafía ... aunque el sentido de la frase esta razonablemente captado ¿o no?

Ramius dijo...

Curioso conceto de la crianza: no les permite hablar con la boca llena, pero no tienen problema en gruñir babándose (vete a tu puta casa).

Louella Parsons dijo...

Dª Candela, yo sí tengo tele pero hay gente y programas que no entran en mi casa.
(Lo de MAI lo he leído en el Confidencial).

Efectivamente, lo ha definido usted muy bien. El calibre es de la cadena y a continuación en la audiencia.

Louella Parsons dijo...

Rectifico:
No era en el Confidencial sino en Periodista Digital.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo vi un momento su penosa actuación, y estaba sentada al lado del no menos despreciable Sopena.

Ramius dijo...

Feroz dijo...
Yo vi un momento su penosa actuación, y estaba sentada al lado del no menos despreciable Sopena.


Su capacidad de sufrimiento le convertirá en leyenda, D. feroz. Qué aguante!!!! Qué valor!!! Qué estómago!!!

Anónimo dijo...

Oh-batman acojonado

benjamingrullo dijo...

Demonizar a Bambi, muy bueno Luigi. Yo diría algo así como, ¡quieren ridiculizar al Txiquilicuatre! Y es chocante que alguien se queje de ello, cuando el ridículo es lo más característico de su identidad.

Feroz dijo...

No se crea D. Carlos, porque no veo nunca ese programa, ni apenas la tele. Solo estuve mirando por si la Albóndiga había cambiado algo de actitud, pero sigue igual que antes, lo que no me sorprendió nada.

Grunentahl dijo...

Enhorabuena a los ondulados.
Frau Merkel está muy bien maquillada en el cartel: es así como la ven muchos de sus compatriotas.
Nosotros, en cambio, no necesitamos photoshop para reconocer a nuestro Mr. Bean ^^ ...

espia ruso dijo...

No se crean, es bueno tener televisión para comprobar que la realidad supera a la ficción. Me confieso seguidor de las series policíacas, sobre todo si los malos son castigados sin piedad, cosa que en la realidad ocurre pocas veces, y en la programación de algunas cadenas tenemos la muestra. Se premia con aplausos a las barbaridades que vomitan por la boca personajes resentidos; se aplaude comportamientos obscenos, bajos instintos, promiscuidad etc,; se premia con la fama y fuertes sumas de dinero a personajes cuyo único mérito ha consistido en casarse con algún famoso o famosillo, se le paga a individuos que se deberían estar pudriendo en la cárcel y un largo etc. Pero que Mª Antonia Iglesias trate así a unos padres castigados por la desgracia de perder a sus hijas....., no se merece más que el desprecio y el remordimiento de haber dicho tamaña barbaridad.

Neo... dijo...

Señores M & F,que estamos en un estado laico:
"El señor Rodríguez cumplirá, Dios menguante, cincuenta años el próximo 4 de agosto."

Artanis dijo...

Es imposible enlazar esta columna, así que como es breve, se la copio.

Para que vean el nivel de algún columnista en un periódico de provincias llamado "El Ideal Gallego".


ESPERPENTO RADIACTIVO

HUGO HERNÁNDEZ

La mayor amenaza para la raza humana es, sin duda, el propio humano. Su desarrollo ha generado tecnologías de potencias destructivas incalculables. A todos nos produce un cierto temor la palabra “nuclear”. Bueno, a todos no. En estos casos la supuesta inteligencia del Homo sapiens puede quedar en entredicho. “Hay que comer pescado”, que decía mi abuela, “a los del interior no les entra el fósforo”, remataba. Creo que se refería a ciertos alcaldes de la meseta que ahora no dudan en proclamarse legítimos herederos del futuro cementerio que albergará los residuos radioactivos de todo el Estado, el Almacén Temporal Centralizado (ATC). Atrás quedó ya el miedo a la Guerra Fría, a las grandes centrales nucleares europeas del Este y a los grandes desastres (Chernóbil, 1986).
¿Significa esto que se ha perdido el respeto a la radiactividad? Los pueblos de media España presentan sus candidaturas para obtener la codiciada necrópolis mutante. Es como Eurovisión. Yebra -One Point-, Ascó -two points- and Royaume-UNI... ¿Son conscientes de que sus hijos o sus nietos o los hijos de sus nietos podrían nacer con tres ojos, tres piernas o tres... No es difícil descifrar los motivos que han llevado a estos municipios a pugnar por el cementerio radiactivo. Más de 300 empleos y 700 millones de inversión se erigen como las grandes bondades del almacén. Es lo que tiene la crisis. Estos mandatarios aún tienen en su memoria las imágenes de Fraga disfrutando de las aguas de Palomares. Y claro, sólo hay que ver al ex presidente para darse cuenta que, después de todo, no está tal mal un bañito de plutonio.

rostro pálido dijo...

D. Navarth 12:22

Muy bueno.
Casi pierdo yo el control del otro esfínter al leerle.

Ramius dijo...

No me he podido resistir a buscar efemérides del 4 de agosto:

1704 Tras dos días de asedio, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.

1894 Cerca de Elche (Alicante) España, es descubierto el busto conocido como "Dama de Elche".

1976 Se publica en España un Real Decreto por el que se concede la amnistía a los condenados por actividades políticas que durante el régimen del recién desaparecido general Franco habían sido considerados delictivas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

"en la legislatura que ha crecido como político"

dos comentarios:

1. confirmación por el propio pepiño de que a "^^" habia que haberle declarado "inutil total" (como en la mili) por no dar la talla.

2. como decia el anuncio, "todavia le queda mucho cola-cao que tomar" para llegar a la altura que hace falta.

Artanis dijo...

No sé qué es mejor... las mutaciones sacadas de un film de serie B, la colleja a Fraga por ministro franquista o ese asombroso juego de plural y singular... "grandes desastres (Chernóbil)"

Feroz dijo...

D. Artanis, está sacado directamente de Los Simpson, donde salía un pez con 3 ojos.

Artanis dijo...

Llevo dándole vueltas a lo de Fatcual (me gustaba más decir Fucktual ... pero no creo que Girauta siga esa línea) desde que leí el enlace al blog de Fallarás... me divertían sus cartas resumen de la jornada. Por eso no puedo evitar una cierta tristeza por su recapitulación.
Si lo acepto, me quedo con la idea de que hay un nucleo de poder que financia en Cataluña (¡fíjense que no he dicho un nucleo de poder en Cataluña que financia!... porque no lo sé) la salida de prensa de derechas. La prensa de derechas... eso que es mayoría en nuestro país... según se lee en el blog.
Y Espada que se va; y Girauta (en un tiempo se llevaban bien ¿y ahora?) que viene. Girauta, que abjuró del derechista Vidal... ¿viene para traer la buena nueva de la derecha? Y Espada huye... ¿para que no le salpique el despido de sus elegidos? ¿qué tal se llevara con Cristina F. (no he podido evitarlo) desde ya?
Y las trincheras... bloguerosforeros, algunos que se dejan caer esta nao, lanzándose missiles y estocadas, otro que le canta las cuarenta a la bloguera, recordándole que en un tiempo pretérito le vio el liguero... ¿Aquí nadie sabía dónde y con quién se metían? ¿por qué acepta alguien trabajar para una derecha que parece sacada de los films comunistas de Franceso Rossi o Bardem? Y, si lo aceptaste a sabiendas, ¿a qué viene este arranque de orgullo?

Como verán, estoy hecho un lío. Me parece uno de esos asuntos en los que nadie sale del todo limpio. pero, al fin y al cabo. no es mi profesión (aunque la decidida Dña. Tasmania, en una ocasión sospechó de mí como integrante de La Opinión Coruña...). Supongo que todo quedará en una de esas historia de las que los periodistas intercambian chascarrillos, a altas horas, entre whisky y whisky. Falta Alvite.

Artanis dijo...

D. Feroz... si quiere verle la cara al autor
elidealgallego.es
opinion
la columna citada

Es Generación Simpson, pura y dura.

cáspita dijo...

¿Alguien sabe si Angela conoce a Blanco? ¿Sabe por ventura algún experto en cumbres de alguna borrascosa en la que Pepiño y Merkel hayan cruzado sus miradas? Superada su extrañeza inicial tengo para mí que la canciller quedaría prendada del de fomento y que no otra sería la salvación del gabinete de Zapatero después de que Obama le haya sacado hoy el dedo. Si ya el gran Goethe en sus “Afinidades Electivas” anticipaba el proceso, ¿A qué esperar a hacer uso de las cualidades diplomáticas de nuestro estiloso pimpollo en terrenos que desde el landismo nos han sido tan propicios?
“Ein neuer Anfang”, “Un nuevo Comienzo”. Pues sí, para dos almas maduras en no importa qué cumbre.

Parmenio dijo...

Pobre Solón de Grelos. Nadie demoniza al Pasmo de León.

Lo que ocurre, es que ser gobernados por José Luis es un lujo. Y los lujos se pagan.

En nuestro caso, con dos años de trabajos forzados.

Feroz dijo...

Así me gusta, Parmenio, que se curre la ondulatio y no viva de las rentas.

Anónimo dijo...

D. Artanis, Ricardo plasma en El Mundo el articulo de Hugo Hernandez

belisario dijo...

Un joven cooperante colombiano fallece en accidente de tráfico acontecido en el extranjero. El siniestro se produjo cuando el transporte colectivo en el que viajaba el infortunado muchacho tropezó con un objeto abandonado a saber cuándo.

Parmenio dijo...

Don Feroz, llevo toda mi vida soñando con vivir de las rentas.

He de reconocer que con escaso éxito, pero no me quite mi pequeño sueño.

Me tienen ustedes abrumado, he estado leyendo las entradas del fin de semana y agradezco a toda la tripulación su cariño, pero no se líen ustedes, soy el burro flautista de Iriarte.

Lindo Gatito dijo...

Don LOCO, su enlace de las 2:42 PM, a cuenta del movimiento sísmico en "Factual", me ha dejado con los ojos bastante boquiabiertos (Concuerdo con mi paisano ARTANIS*), además de proporcionarme algunos datos cuando menos interesantes que no está de más tener al alcance.


*Por cierto... estoy viendo que la nómina de gallegos remeros de la ARGOS es más amplia de lo que suponía. A ver, par coeur:

-ARTANIS
-RATTUS (Que debe de estar de permiso indefinido)
-TASMANIA
-CHURRUCA
-Moi même
-MONSIEUR (Gallego honorífico)

¿Me estoy olvidando de alguien?

Ramius dijo...

Galicia Sur!!!!

Exiliado dijo...

Pussy Cat: es usted mi proveedora preferida. Salgo ahora de trabajar y ya no encuentro El Correo por todo el valle. Conecto el ordenador y me pone el link de Tonia. Quie está fantástica. Cómo se viene arriba escribiendo sobre el PNV. Es que me parto. Lo podrá escribir más veces. Pero no nos lo puede contar más claro. Coincido con el de los zapatos. Terminen bien la jornada. Y cuidado con la gripe

belisario dijo...

EFE

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, afirma que el hecho de que España tenga uno de los índices de paro más altos de Europa da credibilidad al Gobierno para plantear propuestas dirigidas a combatir el desempleo durante su presidencia de turno comunitaria.

---

En efecto, viene a ser como poner a Jack el Destripador al frente del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Niño Jesús.

Quizás la solución esté en más controles de alcoholemia.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


La vida es sueño

Sueña Rodríguez que vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y aunque el aplauso recibe
de la gente que le escribe,
todo en problema convierte
la crisis, que sigue fuerte.
Pero puestos a soñar,
¿para qué ha de despertar
a esta Apaña de su suerte?


Psikofonías

belisario dijo...

Lindo Gatito dijo...


Gran equipo, sí señor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, Doña Lou, Telehezinco es una cadena de la que se tira muy a gusto.

Isi dijo...

Diego López Garrido.
Tras cada fase REM espera la gilipollez más gorda.

Isi dijo...

Cómo se me pudo olvidar este pollo el otro día.
DIEGO LOPEZ GARRIDO: el pollo que fué a cruzar y se...ZZZzzz ZZzzz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Diego López Garrido, ese político tan despierto

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Crónica social.
Como todos los meses por estas fechas, la Gran Via de les Corts Catalanes se llena de glamour y expectación con motivo de la tradicional Comparecencia Mensual de Recuento de Imputados en Libertad Provisional que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona.
Entre los convocados a tal acto social se han visto muchas caras conocidas, de las que destacaríamos el me cenas Félix Millet, que asistió del brazo de su abogado Pina. Vestido con un elegante aliño casual de niki y cazadora, procedió a la firma con gran soltura de mano, habilidad que despertó la admiración de los presentes; además fue muy de alabar el gesto que tuvo de devolver desinteresadamente el bolígrafo al oficial del juzgado que se lo había prestado. Sus buenos deseos para el futuro, que compartió con los presentes, fueron muy comentados y hasta difundidos. En cambio, el abogado Pina mereció severos reproches, pues no es de buen tono presentarse con una combinación de corbata rosa pálido y traje gris marengo a reuniones de alta sociedad como lo es esta.
El ex Delfí de Catalunya, Dom Lluis Prenafeta i Garrusta, también estuvo entre los rostros de la jet(a)vistos entre la multitud de convocados; su natural modestia y elegante discreción (por la que siempre ha sido reconocido en la ciudad) lo mantuvo en un humilde segundo plano y en un mutismo casi trapense que a duras penas mereció más glosa que un "que te vaya bonito, neng" pronunciado por un paparazzo que tropezó con él por accidente, al confundirlo con una estatua de María Antonia Iglesias.
Con bien saben, la entrada a esta celebración supone el desembolso de la cantidad de euros 1.000.000 con céntimos 0.
Pero sólo para los pardillos.

Así es y así nos lo han contado.

Ella dijo...

Agencias.
"López Garrido dice que las cifras de paro dan "credibilidad" a Zapatero para presidir la UE.
Los representantes gubernamentales españoles siguen realizando declaraciones insólitas. Ahora le toca al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que dice que España está legitimada para enseñar a Europa a luchar contra el paro porque tiene la tasa más alta".

En fin, qué quieren que les diga...

Isi dijo...

Y eso Don Uno que le acusanba de vivaracho por pasarse de IU al PSOE.

ballestilla dijo...

Hace tres meses, Lola Gorostiaga ponía morritos, como Leire, para afirmar que el gasto social no se recortaría, sino al contrario, que para algo ellos son la izquierda. Hoy su consejero de Economia, nos aclara que la la ayuda de 100 euros a las madres trabajadoras , es una medida de carácter económico fundamentalmente, no social. Así que todos tranquilos, Leire tiene razón: no hay recortes sociales, sólo son económicos.




El juego del gallina. Si ese es el planteamiento de la situación, me temo que ya conocemos la solución.


Lex FT
Spain’s economy
Published: February 1 2010 09:30 | Last updated: February 1 2010 14:20

Procrastination has been a hallmark of southern European governments, putting off until mañana what they should have done years ago. Greece’s debt levels and budget deficit have occupied centre stage recently. But a potentially greater drama is unfolding in Spain. With a Greek-style budget deficit forecast to top 12 per cent of gross domestic product this year, Madrid now forecasts sovereign debt will peak at 74 per cent of GDP in 2012, double the pre-crisis figure – although still far off Greece’s current 115 per cent level. That means Spain still has time to put its house in order, which is just as well: with an economy four times bigger than Greece’s, any Spanish problems are likely to be more widely felt.


Nonetheless, Spanish finance minister Elena Salgado last week announced an austerity programme that aims to cut its budget deficit to 3 per cent of GDP by 2012. Half of that shrinkage will come from public spending cuts – tricky, as much of the required adjustment is supposed to come from Spain’s fiercely independent regional governments. The other half is expected to come from higher economic growth, though that can’t be counted on. Meanwhile, one in five Spaniards is unemployed.

Salgado’s measures went further than Portugal’s, but fell far short of Ireland’s. Even so, Spanish debt investors appear to have warmed to her plan; spreads on Spain’s 10-year government debt over bunds narrowed to 85 basis points on Monday from 100bp last week. Spreads do, however, remain wider than before the crisis. Indeed only Dublin’s budget plan has managed to soothe bond markets since fears that Greece’s crisis might spread first appeared.

Brussels’ response to Athens’ travails, much like investors’ to Madrid, has been like a game of chicken: to force an adjustment, Greece has to believe it will drown in debt. At the same time, it is essential to the eurozone project that the Greek economy stays afloat. To the extent that Greece is a rehearsal for other spendthrifts about to run into trouble, Spain – with its pretend plan – is keeping to script.

Isi dijo...

Que dislexia más rara coñes.
¿Lo vé Don Feroz?
Por leer a Anabel

belisario dijo...

Público

Al franquismo le gustaban las pelis de cowboys inofensivos

---

Como el lila de John Wayne, por ejemplo. Al zapaterismo, en cambio, le encantan los vaqueros rudos y viriles.

Ella dijo...

Otra de El País. Esto figura ahora mismo en la portada:

"El Supremo refrenda el derecho del Gobierno a negociar con ETA
57 comentarios
Argumenta en su sentencia que absuelve a López e Ibarretxe que no son delitos los "procesos de diálogo para la búsqueda de la ordenada convivencia social"

Obviamente es falso, una manipulación en toda regla. Si vas a la noticia, fuera de portada, el titular es ya otro: El Supremo rechaza criminalizar el diálogo ebntre Ibarretxe y López con Batasuna.

En fin, qué miedo dan.

García Francés dijo...

He escuchado al patrón en el coche de vuelta de Salamanca. Magistral.

D. Ferchu, ¿recuerda la foto del escote de Dª Anguela, sí, aquella que levantó una polémica y, por cierto, pasiones en Alemania?

Tentando en Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta

Tentando en Salamanca

Pussy Cat dijo...

Acabo de percatarme de que hoy tenemos Vivero nuevo.
Candente actualidad (toma tópico).
UN INVENTO SOCIALISTA

Pussy Cat dijo...

La foto de cabecera del blog, hoy, nos muestra a una Angela Merkel pasada por un photochopero admirador de Mary Poppins. No me digan que no es clavadita.
Y en la misma línea, hoy, la ministra Elena Salgado ha salido en la tele, que la he visto yo, con un look rejuvenecido, como recién salida de las manos del cirujano estético mas caro.
¿Recortes sociales? No para mis flaccideces.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra versión.
"Espero que todo se aclare de una vez"
Hay que joerse, mecagüenmicalavera.

(Fannie - No sé, no sé; mejor será que sigas con tu prosa farragosa que no con el argot tabernario.
Freddie - Así será; pero esta glosa es más sostenible que la anterior por su brevedad y, por tanto, escasa emisión de CO2)

Pussy Cat dijo...

Ejem...
Don Belisario, ¿acaso mi Lindo Gatito se ha olvidado de usted en la lista de Gallegos Ilustres?
Me da que si...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Prenafeta&Millet 2.1
"Yo sólo vengo a firmar, soy un ex prisionero"

De mearynochargota.

(Fannie - Me rindo. Vuelve a los peñazos pedantes, siusplau.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, por si no se ha dado ud cuenta "Bambi" es un western crepuscular. ¿O es que hay alguien que dude que el cervatillo no está "solo ante el peligro" desde la muerte de su mamá?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, el photoshop de la Merkel y el "botoxhop" de la Salgado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para el señor Ben Gunn de las 3:12pm.
Agradecidos por sus intenciones, con la salvedad de que a cambio de su libro acepte los vinilos de Carlos Puebla (con o sin Los Tradicionales) que nos restan espacio y oxígeno en casa.
Nosotros tampoco somos capaces de encontrar un municipio que los quiera enterrar dentro de su territorio.
En lo fondo, lo comprendemos: es mucho el riesgo y poca la ganancia.

belisario dijo...

Pussy Cat dijo...

Sangre gallega hayla. Pero vengo de otros andurriales.

belisario dijo...

Además, a Bambi lo de hacer el indio se le da como a nadie, Don Uno.

Isi dijo...

De la Vega y Salgado.

Comparecieron con los botox puestos.

(También suena a western...)

Isi dijo...

Elena y MªTeresa...la creme de la creme (antiage) del Gobierno.

Isi dijo...

Sin salirme del todo de la actualidad ni del Western.

Ya que Gran Jefe Obama no viene a gran pradera Europea y deja plantado y triste a Jefe Bambi Zapatahoe...¡pues que inviten a la mujer de "El último Monicaco"!"

Isi dijo...

Vaaale, si es que no puedo.
¡ neverrra !

BenGunn dijo...

Sres. FREDDIE MAC & FANNIE MAE.

¡Qué mal me explico! Me refería a mandárselo a ellos (los añocumplientes), no a ustedes, que ya lidian con bastantes productos tóxico-financieros sin tener que calzarse la mascarilla antigás y los guantes de látex para manipular el ladrillo en cuestión. Aunque, si se lo quieren quedar, por mí no problemo.

Tengo que tomar urgentemente clases de redacción, o en su defecto, remendarme la corteza cerebral, que tiene más rotos que la España del talante.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

¡¡NO NOS PASARÁN!! Grito de defensa lanzado por Don José Blanco ante las últimas encuestas demonioscópicas.

BenGunn dijo...

Dña. BALLESTILLA, siguen empeñados en reñirle al niño, aunque sea del vecino.

Procrastination has been a hallmark of southern European governments. No estamos solos. Hay vida no inteligente por ahí fuera. O dicho de otro modo, mal de muchos, consuelo de zapateros. Quizá deberíamos fundar un club de Procrastinadores Anónimos (aunque lo de mantener el anonimato nos iba a costar un huevo):

"Hola, me llamo José Luis. He intentado mantenerme socialdemócrata, pero me agobian las cifras de paro. Hace poco tuve una recaída y demoré la edad de jubilación."

"Se fuerte, José Luis."

Much of the required adjustment is supposed to come from Spain’s fiercely independent regional governments. Excelente ocasión para un poquito de pasteleo mediterráneo:

Sótano oscuro y lleno de humo. Montilla, con el nudo de la corbata flojo y las mangas de la camisa enrolladas, habla mordiendo un puro: "Acepto un almacén nuclear y algún retoque del Estatut y nos olvidamos de los recortes."

Zapatero: "No voy."

Spendthrifts. ¡Uy lo que me ha dicho!¡Qué falta de talante!.

Nolasco dijo...

Belisario 5:28 dixit:
"En efecto, viene a ser como poner a Jack el Destripador al frente del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Niño Jesús"

Abundando en el tema, tambien podria ser como nombrar al Dioni Presidente del Banco de España, o hacer Director del Banco de Sangre al Conde Dracula o designar al difunto Duque de Feria como Director General de Menores

Neo... dijo...

Pepiño Blanco cantaría más bien:

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
No, no, no nos controlarán.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
No, no, no nos contralarán.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Tenemos Cuatro, Prisa y la Primeera.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
No nos contralarán.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No, no se moleste, señor Ben Gunn; lamentamos haberle malinterpretado creyéndonos destinatarios de su generoso obsequio.
Tampoco íbamos nosotros a comprometerle a aceptar tan peligroso envío que, juntamente con su preciada posesión libresca, justifican no uno sino dos ATC en España (e islas adyacentes)
Aunque es realmente interesante su propuesta.
Faltan cinco días para el primero de los aniversarios, por lo que hay que apresurarse. Esperamos que nos concedan los permisos oportunos para el transporte de mercancías peligrosas por correo urgente.

Olivia dijo...

José Mª Winston Aznar, hablando hoy de Zapatero:

'Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo'

Parmenio dijo...

Pajín recordó que las pensiones siempre han sido “una seña de identidad de los gobiernos socialistas, y lo va a seguir siendo”. Por eso, explicó, el Gobierno “no duda a la hora de actuar para garantizar y blindar las pensiones del futuro y lo hace con toda la firmeza”. Web PSOE. Sala de prensa. 31-1-2010.

Ante tamaña demostración de hormigonado facial y para que luego no me echen en cara mi vagancia (otro lujo que no me puedo permitir) entro en los terrenos de los vates de la nao.

Nínfula analfabeta. Cortecera.
Émula de Pasionaria y Fidel.
Fámula de Ferraz, tú siempre fiel.
Gárgola oleocéfala. Rabanera.

Vamos Leire, que no me caes muy bien.

MariscalZhukov dijo...

Con todo el respeto al expresidente Aznar -que tiene toda la razón- su frase: 'Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo'tiene el copyright de Hermann Tertsch desde hace un par de años. Cierto es que es una obviedad. Pero quien lo dijo primero así fue el que lo dijo primero. Salud.

cuervo ingenuo dijo...

Aunque lo merece, dudo que ondulen su poema, Mr. Parmenio. Demasiado ad oleum y muy políticamente incorrecto.

Artanis dijo...

D. Parmenio acaba de revelarnos otro talento.

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
argonauta dijo...

Hola de nuevo, hace dias que no participo pero os sigo leyendo. bueno quizá ni siquiera os acordeis de mi, pero aquí estoy de nuevo. Antetodo:Felicidades a los ondulados de hoy.

Viendo hace un par de años las fotos que un soldado español mandaba desde Afganistan a su hermana, que era compañera mia de trabajo, ésta me dijo si me daba cuenta de algo en las fotos. Yo le dije que no veía nada extraño, eran unas fotos donde se veian a unos soldados dentro del cuartel, alegres tomandose una tarta pues era el cumpleaños de uno de ellos. Esta compañera que sabía de lo que hablaba pues sus hermanos son militares de carrera me dijo que si no estuviensen en guerra no llevarían las armas en la cintura mientras estaban cenando. Es decir si en afganistan no están en guerra, ¿por qué se sigue el protocolo de guerra dentro del cuartel?.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»