23 febrero, 2010


De mujer a mujer



La señora de la foto se llama Laura Seara y era en la época de la foto portavoz del PSdeG en el parlamento de Galicia para Políticas Sociales e Igualdad. El asunto está descrito con bastante nitidez en la información de ABC: durante los cuatro años del Gobierno bipartito y hasta que Bibiana Aído la llamó hace dos meses para ser la directora general del Instituto de la Mujer en sustitución de Rosa Peris, percibió unos 31.000 euros en concepto de kilometraje por asistir a las sesiones del Parlamento de Santiago desde su Orense residencial.

El kilometraje es, como se sabe, una modalidad del pago de los viajes por la que el actor se desplaza en su propio coche al lugar de trabajo y la empresa o la institución le abona un precio tasado por kilómetro recorrido, para compensar el gasto en combustible y, en cierto modo, la parte alícuota (que no la cuota parte © FG) de la amortización del vehículo.

El asunto es que, según ABC, Laura Seara no tiene coche ni carné de conducir. EL PP ha dado pábulo a la información del diario citado al denunciar como una estafa esas percepciones. El PSOE ha contestado, bien oiréis lo que dirá la secretaria de Organización del PSdeG:
"Venía alguna vez en taxi desde Orense a Santiago, o con algunas personas a las que ha ayudado económicamente; compañeros a los que ha pagado el favor de traerla".
¿Qué quiere decir desde el punto de vista exculpatorio ese 'alguna vez'? Si venía en taxi, debería haber presentado el recibo, no una cuenta de kilometraje que no le daba para pagar la carrera ni aproximadamente. Si viajaba con unos compañeros a los que pagaba, ¿qué quiere decir?¿Que ella presentaba una cuenta de kilometraje como si el gasto fuera suyo y les pasaba el dinero a los compañeros que le hacían el favor de traerla? No entremos ya en cómo llegaba a Santiago 'los otros días'. ¿Usaba un coche oficial con chófer y pasaba gastos de kilometraje?

Mar Barcón, que así se llama la Pajín gallega, ha exigido al PP que se retracte inmediatamente: también anunció que el PSdeG pedirá formalmente a la Presidencia de la Cámara que "tome cartas" en este asunto:
"Que demuestre quien acusa, si nosotros tenemos que justificarnos estaríamos dándole la vuelta al Estado de Derecho".

Todo este asunto extraordinario podrá ser probado. Los archivos de la Xunta guardarán constancia de las cantidades percibidas por la señora Seara en concepto de gastos por kilometraje. El chófer que la llevaba podrá dar cuenta de sus viajes, etc. Si se lo gastó en taxis, habrá entregado los tickets de los taxistas, aunque, si era su forma habitual de viajar, lo más lógico sería que tuviera un servicio concertado y no habrá problema para tener facturas de los gastos. Pero lo más impresionante de todo este belén es la reacción de Bibiana Aído, su jefa actual. Al parecer no le afecta:
"No me corresponde a mí dar explicaciones acerca del funcionamiento del Parlamento gallego".
Ciertamente. De lo que sí le corresponde dar todas las explicaciones del mundo es de la honestidad de sus altos cargos. O, como diría ella misma, "de mis altas cargas". Arcadi Espada escribió en su blog un epitafio socialdemócrata memorable tras el posado para Vogue de la mitad del Gobierno en agosto de 2004. Invitaba a hacer el esfuerzo imaginativo de pensar que fueran ministras conservadoras las modelos voluntarias. Con ellas pasa otra cosa, venía a decir Espada: "posa el pueblo. Y cuando roban, lo mismo". A ver cuánto tardan en templar el argumento de la misoginia.


252 comentarios:

1 – 200 de 252   Más reciente›   El más reciente»
Oscar dijo...

Fantástica Bibi. Ya tenemos otra cosa que no le corresponde a ella...A fuerz de descartes llegasremos a saber cuál es exactamente su cometido

Panduro dijo...

"No me corresponde a mí dar explicaciones acerca del funcionamiento del Parlamento gallego"

¡Anda y que te inerven!

Nrq dijo...

Me ha encantado, Patrón, lo de las altas cargas. Otra cosa no son, pero cargas... francamente insostenibles.

Nrq dijo...

Por cierto, buenos días;

alle ondulatzion heute?
any ondulation today?
כל היום מנופפת?

Panduro dijo...

No creo que Bibiana llegue a entender tanto revuelo con el asunto: desde su punto de vista Laura sí que tiene coche, el oficial; y también carné, el del PSOE.

churruca dijo...

Laura Seara: el largo y costoso camino de la igualdad.

Thra dijo...

Si ya lo dijo CC: "El dinero público no es de nadie"

paren que me apeo dijo...

Sigue el culebrón en http://www.abc.es/20100222/nacional-politica/laura-seara-persona-honrada-201002222122.html. Al parecer, los amigos a los que ayudaba económicamente eran los conductores del Parque Móvil de la Xunta, puesto que utilizaba el vehículo oficial. Y como la cosa se enreda, Doña Laura recurre al manual:
1.- Afirmación dolorida: “Soy honrada” (y parece mentira que se ponga en duda, siendo como soy socialista).
2.- Amenaza airada: “Habrá una querella” (aunque no se sabe contra que o quien. La reaccionaria institución de la “exceptio veritatis” puede volver cualquier acción judicial que inicie contra la alta carga y, claro, eso da mal rollo).
3.- Justificación delirante: “No tener carnet no es óbice para cumplir con mis obligaciones” (admirable entrega al servicio público la de esta ciudadana) y “no tener carnet no impide que realice ese kilometraje” (afirmación que me lleva a sugerir que deje de malgastarse el talento jurídico de la Sra. Seara en el Instituto de la Mujer y se la asigne al Servicio Jurídico del Estado o a la Dirección Jurídica de la AEAT. En una finta jurídica extraordinaria, la ciudadana en cuestión convierte lo que en la Administración se llama una “indemnización por razón del servicio” en un complemento salarial).

Progresismo de libro. Por cierto, sería de agradecer cierta coordinación en el PSdeG. Doña Mar Barcones, que justifica el cobro porque “venía en taxi o con otras personas”, debería haber sido advertida de que esa escusa es la de anteayer, antes de que a la alta carga en cuestión la pillaran con el carrito del helado del Parque Móvil de la Xunta.
¡Que siga la fiesta¡

José Manuel Guerrero C. dijo...

Para el partido socialista todo, fuera del partido, nada. Para los amiguitos de la secta, todo, fuera del partido, nada. Para ellos todo, para los demás, rechinar de dientes y a mamarla. Que grande.

"..esta diputada orensana del PSOE tachó de “ultraderechista” una iniciativa legislativa popular aprobada por el Parlamento gallego para ayudar a las mujeres embarazadas sin recursos."

http://www.outono.net/elentir/?p=14081

Que asco dan...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Unos datos:
31.000 euros en 4 años por kilometraje de los desplazamientos Orense- Santiago de Compostela
0,19 euros/kilómetro (cantidad que se abona en el sector público español por este concepto)
163.157,89 Km. recorridos
210 kilómetros por trayecto ida y vuelta Orense-Santiago (105 km. x 2)
776 viajes realizados en 4 años
194 viajes de ida y vuelta por año (776 viajes : 4 años)
Parlamento de Galicia. Tiene dos periodos ordinarios de sesiones (febrero a junio -5 meses- y septiembre a diciembre- 4 meses). Las sesiones se celebran normalmente de martes a viernes (4 semanales).
Serían 39 semanas por 4 sesiones semanales: 156 días de sesiones al año, en caso de no faltar nunca.
Puede haber períodos extraordinarios de sesiones, así como actos variados que se celebran en fines de semana y festivos

Una conclusión

Laura Seara no se perdió una sola sesión en 4 años y debió dejar el coche prácticamente para los zorros, de tanta caña.

Una interrogante

¿Pasó los peajes que al parecer existen en el recorrido entre Orense y Santiago y que en la actualidad ascienden a 5,15 euros por trayecto?

En caso de pasarlos, ¿se los cobró al Parlamento o gentilmente los condonó?

La realidad es tozuda, además de cruda

belisario dijo...

Viajaba en un autoplús marca de la casa. Qué cansancio de gente.

Feroz dijo...

D. Nrq, lo de las "altas cargas" es de Elena de los Brotes Verdes.

Lo más sangrante es la frase: "si nosotros tenemos que justificarnos estaríamos dándole la vuelta al Estado de Derecho", que dice la otra tiparraca.

Esto pasa en Expaña, porque tenemos una cleptocracia. En los países anglosajones miran el dinero público con lupa, porque los ciudadanos exigen saber en que se gastan sus impuestos.

Los políticos tienden a gastar todo lo que pueden, y les dejan, por eso deben existir controles y obligarles a devolver lo malgastado. Pero esta casta parasitaria de nuevos ricos se cree con derecho a todo, solo porque han sido elegidos.

Ferchu dijo...

D. Nrq (08.26 AM), keine heute!.

Nrq dijo...

Mr Feroz, entienda que felicite antes al Patrón que a la Mujer del Flequillo Impertérrito (que ahora resulta que es liberal. Y tan liberal que a base de no hacer nada está dejando que la economía se mueva a su propio ritmo)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para:Nrq

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Nrq dijo...

Gracias Mr Neo. Un gran honor

Pussy Cat dijo...

Por aquí arriba también tuvimos una diputada que hasta se iba en el coche oficial de vacaciones. Mi mala memoria me impide darles los detalles. Lástima.

Antes de que se me olvide, miren la tibieza del lehendakari juzgando la pitada al Rey:
NO LE GUSTA

Ferchu dijo...

¿Tenemos ya caso Bibi-Gúrtel?, incluso peor, al fin y al cabo, los 2.400 euros que pagó "el bigotes" por los trajes de Camps son:

- muy inferiores a los 31.000 euros de kilometraje sin causa.

- los unos los pagó un individuo particular, y los segundos el erario público.

¿Que habría dicho la Ministra si a su colaboradora le hubiera pagado 31.000 euros un oscuro y rijoso señor "equis", y a Camps el presupuesto?.

Neo... dijo...

De mayor, Laura Sehará taxista.

Feroz dijo...

D. Nrq, al Patrón hay que felicitarle por todo el texto, ya que no deja títere con cabeza.

Yo solo quería resaltar que cuanquier cosa que se diga, puede ser usada de una forma que no se la imaginaba el autor de la frase.

La ministra la dijo como una broma que utilizaban entre colegas, que participaban en una especie de "sociedad gastrónomica feminista", lo que no sé es si los almuerzos eran con cargo al contribuyente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Menos mal que la Izquierda sigue fiel a las esencias de la España más cañí. Para que luego digan que no son patriotas (y patriotos).

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
GARZONES Y GUZMANES
Garzón utilizó a sus escoltas para intentar librar
a su hijo de la Guardia Civil.
(Qué racha lleva este hombre...)

Guzmán, el de Tarifa, y su puñal
están muy desfasados, hoy en día.
Si trinca a tu chaval la policía,
obrar como Garzón es lo normal.

Quizá no es lo correcto y lo legal...
mas, si he de ser sincero, yo lo haría:
si puedo maniobrar, maniobraría.
(La sangre, es lo que tiene: que es parcial).

Si al padre le disculpo, ni fumado
podría disculpar al Magistrado:
Va en contra del oficio, Señoría.

Le gusta maniobrar en demasía...
¡Y ojito con los jueces maniobreros
que tienen amistad con los maderos!

Cthulhu for President dijo...

“No tener carnet no es óbice para cumplir con mis obligaciones”.

Eso es verdad: que ZP no tenga cerebro no es óbice para que sea presidente del gobierno.

Capitán Haddock dijo...

Vaya caradura la PSdeG (joder con las siglas). Me recuerda a la reacción de mi hija (de dos años, edad equivalente en términos intelectuales a la de Pajín) cuando le reñimos. Responde que es ella la que está enfadada (bueno, "toy parrada" dice ella).

Parmenio dijo...

Me tienen preocupado. Se me están volviendo ustedes buenos.

A la vista de los usos y costumbres de la señora Directora General del Instituto de la Mujer, creo que lo que hay que investigar es si sigue usando la "mañita" que aprendió y sigue pasando kilometraje diario por el desplazamiento Orense/Madrid.

Los de esa tribú son así.

Ramius dijo...

¿Me hablas a mí?

Taxilerei

Ramius dijo...

Buenos días.

belisario dijo...

Nunca hay que olvidar el trasfondo de todo este inmenso chanchullo: los informes de la concha brillante, los mapas del chichi, las dietas del taxi, los observatorios de la observancia, las subvenciones de la mandanga, la cúpula de Barceló y toda la interminable ristra no son más que los efectos prácticos de un sistema ideado por chorizos para saquear el bolsillo de los contribuyentes y repartir el botín entre los afines. NOS ESTÁN ROBANDO.

Capitán Haddock dijo...

Oscar:
"Ya tenemos otra cosa que no le corresponde a ella...A fuerz de descartes llegasremos a saber cuál es exactamente su cometido."

Me gusta ese método deductivo. Debemos seguir ese camino... que a lo mejor nos lleva la nada.

Cthulhu for President dijo...

"La cuota bien entendida empieza por una misma" (Laura Seara)

Nrq dijo...

Lo sé, Mr Feroz, pero es por la mujer del flequillo inasequible al desaliento. Soy débil y caigo ante cualquier tentación que implique evaluar su palabra hecho o, como he indicado arriba, omisión.

¿"Sociedad gastronómica feminista"? Doña Elena del flequillo inerte debería ir más a menudo (pero que no pase los recibos del taxi)

Neo... dijo...

Orense-Santiago de Compostela:110 Kilometros.

Santiago de Compostela-Orensa:110 Kilometros.

2 años:730 dias.

730 dias:160.600 kilometros.

P.V.P. Kilometraje:31.000 €

P.V.P. por Kilometro:0.19 centimos de €.

Las cuentas están claras.Entran dentro de lo posible.

¡Coño! El problema de esta señora es que conducía sin carnet de conducir.

¡La de puntos que le van a quitar!

Neo... dijo...

Cuando se lo saque.

belisario dijo...

El Rally de Montelcargo.

Ramius dijo...

Farruquita

Ramius dijo...

El color del taxi

Ramius dijo...

Gallaecian Taxi Center Atrakoa

Javir dijo...

Buenos dias,

En lo que están siendo ustedes profundamente injustos es en reprochar a Doña Bibiana su falta de interés por la ruta de Doña Laura.

Como bien saben, sus mapas no son de este mundo. Bastante tiene con diseñar el mapa de las fantasías.

Cthulhu for President dijo...

Yo de ustedes no pincharía mucho con el tema de Laura Seara, que la mujer es capaz de cascarnos a todos un nuevo impuesto: la tasa del tasi ("taxi", en psoés).

Pussy Cat dijo...

Tellagorri es un interesante blog que visito a menudo y que no defrauda.
Hablando de corrupciones, no se pierdan la crónica que les enlazo, que deja lo de la Seara en una bagatela:
LOS SAQUEOS DEL PNV

Ramius dijo...

Ojo! Me daba yo con un canto en los dientes, si sólo hubiese una Laura (bueno, en realidad, le daría a ella con un canto en la cabeza).

Pero vivimos en el país de "Yo ya también soy Laura, que carallo!"

Anécdota real como la vida misma:

-Ambulancia medicalizada (cuesta una pasta gansa y se supone que se necesita para trasladar enfermos o heridos en estado realmente grave)

-Misión: trasladar una ancianita que vive fuera del casco urbano a su centro de salud (empiezan las dudas: si es para ir a por unas recetas que se las manden por paloma mensajera)

-Objetivo alcanzado:


-Buenas. Venimos a por la señora María.

-Ah, sí. Esperen un momentito, que está acabando de arrancar unas patatas en la huerta.

Cthulhu for President dijo...

Diccionario psoés-español, español-psoés:

Kilometraje: Dícese de los kilos que te agencias por cada metro de distancia entre tu casa y el parlamento.

Parado: Víctima colateral de las políticas económicas progresistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Échenle un vistazo a la noticia de Garzón Junior y los escoltas de popó, porque tiene mucha tela.

Si se fijan bien, veran que nada en ella hay de escandaloso. Bueno, sí... que el jovencito condujese mandanga a altas horas de la madrugada, pero ya se sabe que la juventud es alegre y despreocupada.
¿Qué hay de malo en ello?

Si la Guardia Civil (esos herederos del franquismo) trincó al muchacho con ánimo de represaliarle, tampoco hacían otra cosa que cumplir con su deber.

Si el niño llamó a papá para pedir sopitas y al rato aparecieron por allí sus escoltas (funcionarios de policía) no podemos por ello inferir que el padre los enviara con ánimo de "renegociar" la situación legal de su vástago. Eso sería impropio de él.
De hecho, ni siquiera podemos suponer que el magistrado enviase a los funcionarios encargados de su seguridad a buscar a su niño, como si fueran parte del servicio doméstico.
Para nada. La secuencia lógica de los hechos es esta:

El muchacho, al que unos energúmenos de verde le han jodido la noche y le han quitado las llaves del coche, llama a casa:
-"Papá, ven".

El padre, movido de justa cólera, le conmina a volver en taxi, por disoluto. Pero sus escoltas, que son como hadas buenas, se miran entre sí con gesto cómplice y, sin la menor indicación por parte del magistrado, y a sus espaldas, parten en busca de la oveja descarriada.
Una vez en el lugar de autos, y movidos por ese amor al prójimo tan arraigado entre los de su oficio, interceden por la criatura ante los graníticos civiles.
Ahí estuvo su error: como probos funcionarios, y aleccionados por el ejemplo de rectitud insobornable que a diario les da don Baltasar, debieron suponer que los pikoletos eran tan funcionarios y tan insobornables como ellos... y les iban a responder que "tururú, Mambrú, no te lo crees ni tú".

Las nodrizas voluntarias regresaron a casa con el cariacontecido heredero, al que introducirían por la puerta de servicio para alejarle de las iras de su severísimo padre.

Nada, pues, que reprochar, salvo el exceso de celo de unos policías amantes de su deber.

(Claro que... esto lo cuenta la derechona... y puede salir cualquier cosa. Ya saben ustedes cómo son).

Ramius dijo...

"Twin Tricks"

¿Quién llevó en taxi a Laura?

ÉmileZola dijo...

En su día, Luis del Olmo, para mitigar el suicidio profesional, al que le sometió la audiencia (que se mudó a COPE), deseo una bomba bajo los pies de FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS.

En su día, Almudena Grandes (icono del Régimen), deseo pegarle un tiro a esos que hablan por las mañana....

En su día, Cristina Almeida, deseaba quemar los libros escritos por Pío Moa y César Vidal.

.....En su día, Javier G. Ferrari, sintió el síndrome Luis del Olmo, y pidió el cierre de es.radio (¡¡es una radio pirata¡¡).

Todo un canto al talante democrático, a la libertad de opinión y de expresión.

Hasta Herreraenladonda, se ha abandonado en los brazos del: yo-ni-muevo-que-luego-doy-el-cante.
Hablar bajo, que no salga de aquí.
Hasta los ministros como locos porque los entreviste.

Pero el que lo ha bordado, ha sido "el Pravda".

ÉmileZola dijo...

Renegar del padre de uno, como mínimo, se me antoja de mal nacido (por lo del dicho, aunque sólo sea). Máxime cuando gracias a el, hoy día eres todo un capitalista y un privilegiado viniendo de donde se vienes.

Vicente Cebrián Carabias, a la sazón padre de “Janli” (J.L.Cebrián), fue redactor jefe y director del diario ARRIBA (prensa de Falange Española). Franco le nombra en 1960 Director de la Agencia Pyresa, y a su vez, Secretario G. de la Prensa del Movimiento.

Sorry, “Janli”, pero el franquismo fue de lo que vivieron tus padres, y después tú. Y además, perteneciendo al “Aparato de Propaganda del Régimen”. Tan viviste de ello, que (lo llevas en vena), que el Gobierno de Arias Navarro, le nombró Jefe de los Servicios Informativos de RTVE (1974). ¡¡Qué tiempos, “Janli”, que tiempos.

Tan lo llevas en vena, “Janli”, que desde que aparecieron nuevas vías de comunicación, (Internet), el “ramalazo” totalitario y sectario (que parecía habías superado), se ha apoderado de ti. Como buen “progre de todo a cien”, has notado como tus pingues y monopolísticos negocios, se han visto alterados ante la llegada de la información plural y en libertad. Añádele que el Nuevo Régimen, te ha desechado como “su Gramma”, y al final, “el chiringuito”, se te está viniendo abajo.

¡¡Qué hironías y paradojas, “Janli”, hasta EL PAIS, tu buque insignia, se fundó a iniciativa del “extrema derecha-fascista” MANUEL FRAGA. Eres un desagradecido de tomo y lomo. Reniegas de todo aquél del que has vivido y vives.

Qué es lo que te ha puesto al otro lado del periodismo en libertad, “Janli”, que haya medios donde se practica el auténtico periodismo. Ese que tú y tus medios no podéis practicar porque son muchos los favores que se deben?
Pero en eso no estás sólo, a Luis del Olmo, le pasó –y le pasa- tres cuartos de lo mismo: Federico J.L., le birló la audiencia. La gente está por quien le informa de lo que realmente pasa, “Janli”, no de los que le esconden y censura información. No de los miran para otro lado, con tal de no molestar al Régimen.

Debe de joder “cantiduvi”. “Cuatro pringaos” todavía con la galena, los manguitos, la bisera, el Régimen y todo el resto de medios en su contra, y en cuatro días líderes de audiencias: INTERECONOMIA, LIBERTAD DIGITAL, es.RADIO.
Del por qué es así, “Janli”, ya lo sabes: Información desde la libertad de opinión y expresión, aderezada con dignidad personal y profesional en estado puro. Nadie les tiene bajo la bota de sus favores, “Janli”.

candela dijo...

¿No dijo Laura Kilometraje de sí misma que le habían salido los dientes en el PSOE?

En consecuencia, aprendió a morder en el mismo sitio.

Buenos días.

Ramius dijo...

Las afiliaciones de Belmer

ballestilla dijo...

Ya, ya,ya. La culpa es por encender la tele, pero ya queda menos para el apagón.

Ayer, después de cenar, pongo mi dedo sobre el botón rojo del mando y aparece Wyoming e inmediatamente después, un espacio autopromocional. En él, se explica que no sé que programa para celebrar no sé que, invitaba a Mel Gibson. Uhmmmm, ahi mi cerebro presta algo de atención. Acto seguido, contra atacan con el argumento, que ellos, tendrán ese día a Falete, un hombre, que se viste de mujer, por los pies.

Fundidos todos mis fusibles mentales, opto por darle al botón rojo otra vez.

Y sobre lo del transporte de la alta carga, nunca mejor dicho. Nuestra ilustre Carmen Calvo Poyato, ya nos informó de la disponibilidad del dinero publico. Esta ahí, no es de nadie, es como el maná del desierto. Aparece por la mañana mientras se habla, en bragas, con los alcaldes. Puestos los pantalones o faldas, se sale a gastarlo.

Rorschach dijo...

“No tener carnet no es óbice para cumplir con mis obligaciones”

Parece ser que no tener vergüenza tampoco lo es. Aún más, entre esta gente, por cada punto que aumenta la dureza de su rostro según la escala de Möhr, se multiplica por diez la posibilidad de ser escogido para ser alto cargo.

Buenos días a todos.

Belosticalle dijo...

Buenos y kilométricos días.

La pifia de la consejera Celaá con la demanda de modelo A de enseñanza (en castellano, con el vascuence como asignatura) está generando el previsible chaparrón de sandeces.

Una bastante repetida equipara el vascuence a las matemáticas. Nada menos.

Ahí va un ejemplo ‘pedagógico’ de argumento a pari.
Firma Derrigor; de los Mortis de toda la vida:

Derrigor.
Habia un padre que no queria que sus hijos estudiaran matematicas.. "es que yo no se explicarselo", " es que es muy complicado"...y luego cuando los hijos acabaron su formación (sin matematicas) descubrio que para algunos trabajos pedian conocimiento de matematicas. Asi que luego se dedico a pedir que no se pidiera conocimentos de matematicas para esos trabajos..... "para que lo piden", "si ya hay ordenadores y calculadoras"... le suena a alguien? Pues es lo mismo que la posición que tiene algunos respecto al euskera.

Va por usted, don FEROZ. En su pecera de las maravillas, ¿no hay algo de rocalla para percebes?

Parmenio dijo...

Partiendo del hecho objetivo de que nuestros políticos cobran poco, especialmente si los comparamos con futbolistas de primera división, han organizado como señala D. Belisario un sistema de expolio sistemático del erario público, del que detalles como el de hoy son la punta del iceberg y el precio de la vivienda (y la burbuja inmobiliaria) su principal consecuencia.

Si me permiten un off-topic, Madrid está expectante ante la manifestación sindical. Nuestros bienamados representantes de los trabajadores se manifiestan hoy contra si mismos. El observatorio europeo de psiquiatría en alerta roja.

En otro orden de cosas, National Geographic ha destacado un equipo de producción para documentar el momento en que, tras bajarse del autobús, ahítos de bocatas, los liberados en celo se lanzan sobre el primer limpiabotas que encuentran.

Aitor Mento dijo...

Laura Seara : Por kilo(s) me traje ( el dinero ).

Buenos días.

Artanis dijo...

Buenos días...

como ya dejé caer aquí ayer, esto es un fuego cruzado PSOEG-PPG sacándose supuestos trinques con la excusa del kilometraje. En este caso, el PPG ha tirado por elevación... un alto cargo nacional duele más.

La "Pajín gallega" -como la llama el Patrón,desde la cercanía percibimos unas cuantas diferencias- Mar Barcón, es como es. Y para eso, su blog, que ya me he permitido enlazar en alguna ocasión como perfecto ejemplar de "lágrima socialdemócrata con balcón a Internet"; los remeros coruñeses la conocemos bien. Llevaba un carrerón y pudo ser la próxima alcaldesa del feudo socialista coruñés, pero apostó por el aparato y por una consellería (temas sociales o portavoz, seguro) de la que se vio apartada por la caída del bipartito. En serio... de vez en cuando déjense caer por su blog... es como mirar al abismo.

Tasmania dijo...

Buenos días

Alta carga
Dícese de una tal Seara que carga con 31.000 euros del contribuyente sobre sus espaldas. El adjetivo refiere a la altura de la trasera.

-----------------------------------
La noche fue infernal en Galicia. Parecía que la tierra chillaba desde su mismo centro. Será por el pensionazo.
Me quedé sin internet y sin radio... una noche aburrida y luminosa

espia ruso dijo...

En efecto patrón. La aplicación de la ley de igualdad, puede ser nociva para determinados puestos políticos.Convertir los cargos públicos en "cargas públicas",
en demasiadas ocasiones es una realidad incontestable.

Ramius dijo...


- ¿A dónde?
- A Santiago.
- Son trntamí.
...
- ¿A dónde?
- A Orense.
- Son trntamí.
...
- ¿A dónde?
- A Mdrí.
- Son trntamí.

Feroz dijo...

Sugiero al Patrón, que cante a dúo con Herrera, la copla de Carlos Cano que lleva por estribillo: "Y lo roban, lo roban, lo roban, con cuatro palabritas finas lo roban". No me acuerdo del título, pero estoy seguro de que su amigo de la radio la conoce.

Tasmania dijo...

Don Parmenio, no olvide que a la manifa de hoy también se ha apuntado "la maravillas"

No solo saben decir una cosa y la contraria en la misma frase, también saben hacer el pensionazo y manifestarse contra él.

Cousas veredes

Louella Parsons dijo...

Lo increíble es que esta forma de viajar, este despilfarro, haya durado cuatro años. ¿Ningún atisbo de pudor o prudencia por el excesivo gasto?

Genial la frase de Arcadi.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY (8:50 pm)

Querido, la bola iba dirigida a la parte innombrable de Mary Tipton pero se movió cual gacela al ver a lord Melford y erré el tiro. Su ansia desmesurada por lograr comprometerse la llevó al hospital. Creo que la obsequiaré con una deliciosa compota.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Comenta Bibiana Aído en su blog ...Se sigue desaprovechando el talento y la capacidad de la mitad de la población, y eso es algo que no nos podemos permitir y mucho menos en tiempos como los que atravesamos..."
Efectivamente. Lástima que nuestra ministra esté en la otra mitad.

navarth dijo...

Hoy el defensor de turno de Garzón en El País es nada menos que Jiménez Villarejo, que copia las razones que el propio Garzón reunió para pergeñar la, digamos, argumentación con la que eludió la Ley de Amnistía del 1977. En conjunto la argumentación es algo críptica, pero el propio Villarejo se había encargado de aclararla unos días antes en la SER: “la extrema derecha ha conseguido poner a su servicio a una parte de la magistratura española”

Hay que añadir que Jiménez Villarejo ha estado siempre muy preocupado por la Memoria Histórica y por el desvelamiento de las atrocidades cometidas durante la guerra civil, con la consiguiente depuración de responsabilidades. El 19 de octubre de 2007 se celebró una jornada informativa sobre la recientemente aprobada Ley de la Memoria Histórica en el Congreso de los Diputados, en la que Villarejo valoró el texto final, que superaba en su opinión a la ley "tibia, timorata y cobarde" presentada inicialmente por el Gobierno socialista. Junto a Jiménez Villarejo se sentaba otra persona muy preocupada por la Memoria Histórica: Santiago Carrillo, que de forma ominosa afirmo que la derecha actual le recordaba mucho a la del 36.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Amo a Laura, pero esperaré hasta el patrimonio...

Cthulhu for President dijo...

Impagable blog el de la Barcón, don Artanis. Lo mejor, las cinco fotos de la moza con chaqueta roja (pa'que no haya dudas sobre su filiación política) en todo el frontispicio del blog, pidiendo a gritos su propia entrevista en Vogue, a la que todas las mujeres progresistas de España tienen derecho al menos una vez en su vida. Pero Vogue se resiste, hay que ver...

¡Ese Vogue, exprópiese!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:
Si vas a enviar a Mary Tipton una de tus compotas especiales, te agradecería que me avisaras.
Tomo el té con ella muchos días, y aún me quedan por leer algunos sonetos de Shakespeare.
No me gustaría leerlos en compañía el propio Shakespeare.

Dile a Rainer que la manta de piel de zorro que me regaló es estupenda.
(My God! Espero, por tu bien, que lo que huele así sean los zorros, y no él...)

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo...

"Sugiero al Patrón, que cante a dúo con Herrera, la copla de Carlos Cano que lleva por estribillo..."

Discrepo totalmente, oiga. Ahora que por fin hace buen tiempo...

Cthulhu for President dijo...

Como se nota que estas pobres mujeres están discriminadas. Hay que hacer algo ya, por dios.

Por cierto, ¿son billetes eso que se ve en el centro de la foto? Ya sé que no, pero qué apropiado sería.

Artanis dijo...

- ¡Rápido, siga a ese taxi!

- Pero, señorita... no lleva pasajero.

- Es igual, ya le he dicho a su compañero a dónde debe ir. Siempre he querido hacer esto... ¿Podrían hacerme un ticket conjunto?

Aitor Mento dijo...

La pequeña diferencia.

RAE : La sintaxis como parte de la gramática.

PSOE : La con taxis como parte de la semántica.

Tasmania dijo...

Para Laura Seara:

El informe HITE sobre la sexualidad femenina. Nueva definición de la sexualidad. El sexo es cultural....

Por eso te arrean como lo hacen, serán hombres¡

belisario dijo...

Un taxi llamado saqueo.

Aitor Mento dijo...

¿ Que Laura se Aído de rositas ?

Bibiajes Seara. La nueva forma de bibiajar.

Ramius dijo...


-¿A dónde le llevo?

-Vamos a ver a un pastor

Ramius dijo...

Algo para D. belisario 10:40, por favor.

(dónde tendré la plantilla del impreso de petición?)

belisario dijo...

Gracias, comandante.

Tasmania dijo...

Lauriña, también le puedes echar la culpa a Dios (que se que te puede encantar)
... doch Gott unleugbar als Miturheber des Bösen, indem das Zulassen bei einem ganz und gar dependenten Wesen doch nicht viel besser ist als mitverursachen, oder es mub ebenfalls auf die eine oder die andere art die realität des Bösen geleugnet werden....
F.W.J. Schelling

¿O mejor se lo canto en gallego?

Noumenadas dijo...

La menestra Aído vino el otro día a comparar el nivel de igual-da de la crecida del río Guadalete, con el nivel de igual-da de las casitas de desgraciados, levantadas en los mismos sitios donde ellos han puesto carreteras comarcales. No sabíamos que entre sus funciones estuviera la de supervisar catástrofes. O a lo mejor es que volvía de los carnavales, o de rejuntarse con los de su clan. La cuestión es viajar a costa de los siervos, que todo lo demás da-igual.

navarth dijo...

Belisario (09:16) eso es estrictamente cierto, y en la administración de las Comunidades Autónomas el proceso es bastante visible (en Baleares es, directamente, transparente) Suele funcionar así. El dinero público se entrega a empresas afines cuyo objeto social se enmascara detrás de hermosos fines. En las comunidades con lenguas autóctonas las máscaras ‘cultura’ y ‘lengua propia’ suelen funcionar muy bien. Estas empresas devuelven parte del dinero para financiar al partido que previamente ha financiado a ellas, de modo que se produce una especie de triangulación (o, en términos macroeconómicos, flujo circular de la rapiña): el dinero público va del contribuyente al político, del político al amigo, y del amigo de vuelta al político. Es una triangulación impropia, pues el contribuyente sólo proporciona el impulso inicial con su dinero pero luego queda fuera del proceso. El político corrupto tranquiliza su conciencia por una doble vía: el dinero que ha extraído de los contribuyentes lo dedica a un “fin social” (p.e. la concha brillante) y, de vuelta, para financiar su partido, que es aún más social. Pero, como en todo flujo en el que interviene la liquidez, se producen pérdidas, y se entiende que el político desvíe parte de los caudales a financiarse a sí mismo. Este fin también es social, pues los políticos se consideran merecedores de ello en su condición de servidores del interés público.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Alta carga!... llamar eso a una prebosta del "libianato". Y con lengua propia. Aquí apesta a antifeminismo destructor.

belisario dijo...

La recuerdo bien, se subió muy deprisa. "Rápido, siga a ese cheque", fueron sus únicas palabras.

benjamingrullo dijo...

En el juego de la corrupción son caballito blanco.

navarth dijo...

Por el mero hecho de haber sido algo descuidada en la percepción de dietas, tampoco podemos cargarnos ahora todo el trabajo de Laura Seara a favor de la mujer. Por ejemplo, es fan de un grupo de Facebook llamado "Guapas, estupendas y listas que te cagas!"

Cthulhu for President dijo...

Don Navarth, yo le puedo explicar cómo funciona el tema en mi región (Cataluña) y en mi sector (el editorial). Básicamente, las editoriales reciben subvenciones por publicar libros en catalán. Esas subvenciones son superiores a los costes de producción e impresión del libro, así que varias editoriales se financian imprimiendo libros que luego ni siquiera se distribuyen (distribuirlos aumentaría el coste y no haría rentable la subvención). El resultado son estadísticas de libros publicados en catalán artificialmente hinchadas, y unos almacenes a rebosar de libros que jamás verán la luz.

Rorschach dijo...

Lo más irritante de esta pandilla de apandadores es la actitud de "honor herido" que todos, sin excepción, adoptan cuando los pillan con las manos metidas hasta los sobacos en el saco de las perras. Véase esta Laurita, cuyas justificaciones van desde el comodín "es una infamia del PP" hasta el esperpento "No tener carnet no es óbice para cumplir con mis obligaciones". ¿Autocrítica? ¿Arrepentimiento? ¿Asunción de responsabilidades? No en esta vida.

El día en que alguno de estos pájaros o pájaras sean sorprendidos (o sorprendidas) con el cesto de las chufas y diga algo así como: "Lo siento muchísimo. No sabía que no se podía hacer. Repondré el dinero de mi bolsillo"... le quitarán fulminantemente el carnet del partido.

ostra dijo...

Don Parmenio (9:15), según parece, va a ser que sí:
"Soy miembro de la Ejecutiva gallega del partido y voy a seguir. No es que me vaya a Madrid y ya está."

luigi dijo...

El Estado de Derecho entendido como un calcetín.

navarth dijo...

CTHULHU, muy interesante información

Kalimero dijo...

D. Cthulhu, al menos es probable que algunos de esos libros lleguen a leerse. Cosa que estoy seguro que no sucede mi comunidad, fuera de los que obliga el sistema educativo o el euskaltegi. Esta mañana en Onda Cero escuchaba las cifras de uso de la bibliotecas municipales bilbainas. Un cuarta parte de los bilbainos tenemos el carnet de lector. Respecto al idioma de las lecturas, el 8% escoge el Euskera. Con esas cifras, ninguna editorial tiene futuro fuera de la mamandurria. Por cierto, entre los datos que aporta El Correo en su edición digital, no esta el idioma de lectura. ¿Será que verlo por escrito da que pensar?

Feroz dijo...

Una fan de Eliserna:

Comentario por Carmen54 22/02/2010 @ 15:43

Como usuaria a diario de Público digital, como consumidora a diario y desde que comenzó de Público en papel, creo que merezco una explicación por parte de este diario sobre la desaparición del blog El Fraternómetro.

Es una falta de respeto y de educación hacia nosotr@s que somos el público, el cierre de un blog sin ninguna explicación.

La causa no puede ser más que Público se ha decantado a favor de dos o tres troll fascistas y creanme, es una gran decepción.

A partir de este momento, no volveré a comprar el diario y solo participaré (lo haré en todos los blogs aún a riesgo de que me baneen una y otra vez) para exigir el derecho que me asiste como público de este diario a que den explicaciones y a que repongan el blog al que me refiero.

Veo aquí a mucha gente de la que Elisa habla maravillas y con mucho cariño, que pasa olímpicamente de lo que está sucediendo.

Estoy cabreada, muy cabreada, Y si lo único que atiende este diario es a las demandas de los trolls, no tendré inconveniente en convertirme en lo mismo.

Esos troll han dado motivos más que suficientes para tomar medidas judiciales contra ellos y ¡¡ joder!! es de vergüenza que hayan atendido sus demandas y nos hayan dejado sin el blog en lugar de ponerles en su sitio.

¡¡ ARRIBA EL FRATERNÓMETRO YA!!

Artanis dijo...

Tenía que haber firmado "Elisavidamía"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Philauras Seara-Fogg, protagonista de "La vuelta a casa en 31.000 euros".

Feroz dijo...

¡Que infamia!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Realmente Laurita tenía una ocupación muy llevadera.

Unknown dijo...

No se si han reparado ustedes en la extraordinaria foto que nos ha traído Don Chtuhulu a las 10:30. Una imagen vale más que mil palabras y en esa imagen se ve la larga mano de Maritere. Pues buenas son las mujeres, y sobre todo Maritere, para organizar un sencillo un acto de mujeres y para mujeres:

" ¿Quien dijo crisis? Será por dinero, la cosa es darlo todo y quedar bien con nuestras colegas europeas ¿eh, Bibi? Por cierto, Bibi, perdona pero tú necesitas mucho más... glamour. Te voy a dar unas cuantas direcciones de boutiques, zapaterías, maquilladoras y peluqueras. No te lo tomes a mal pero tu imagen sigue siendo la de una pobre socialistilla de la Junta y ahora eres ¡Ministra del Gobierno de España!... y eso exige mucho. Mira, serán mucho más ricas que nosotros pero ni una sola de estas ministras me llega a mi a la suela del zapato en elegancia... ¿que no? Y no me digas que el salón no está ideal. Fuera complejos, que tenemos que dejar claro que nosotras seremos socialistas pero a decorados y a trapitos no nos gana ni Dios.

Ni Versalles, oyes... Ay, ¡cómo me hubiera gustado vivir en el Paris de Luis XIV...!"

Chippewa dijo...

.

La dictadura pijiprogre que nos invade se podrá analizar mejor dentro de unos años, con la perspectiva que da el tiempo para estudiar estas cosas.

De momento, parece que se lo van a llevar todo y aquí no dejan ni las raspas. Estos se beben hasta el vino de consagrar y se llevan el cepillo de las Ánimas para algún gasto social de los suyos.

El que tenga una patata, que la esconda a buen recaudo porque estos, si se enteran, se la llevan. Están avisados.

.

benjamingrullo dijo...

Lo que cuenta Cthulhu lo había escuchado hace años pero referido al País Vasco. Parece ser que hay por Álava inmensos pabellones a rebosar de ediciones en eusquera que nadie jamás va a leer. Nuestros descendientes tienen las sanjuanadas garantizadas durante siglos.

luigi dijo...

Taxidermista: el que se deja la piel (que no el parné) viajando en taxi.

Aitor Mento dijo...

Laura Seara, o el es taxis del dinero.

jarabe dijo...

Don Aitor Mento, genial el comentario de las 10.23...

Es que como los recibos del taxi desgravan como gastos, ella no los presenta por hacernos al resto de los españoles el favor al subir sus ingresos y elevar el coeficiente para pagar el IRPF.
Que buen argumentario si no fuera un cuento chino.

Artanis dijo...

Alvite en La Opinión Coruña... sobre diputados trincones.

Parmenio dijo...

"La portavoz del PSOE en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, afirmó el lunes que, si puede, asistirá a las manifestaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación, según informó Servimedia."

Nuestra amiga Isabel, catalana de Lugo y con delicioso tuneo copulativo, se manifiesta con los sindicatos en contra de la situación creada por su partido y apoyada por los sindicatos, mientras en el foro donde representa a su partido (y a los sindicatos) defiende las medidas contra las que se manifiesta.

¡Quién pudiera lustrar sus zapatitos de cristal antes de que se torne calabaza!

yapoco dijo...

Sobre lo traído por Cthulhu, un escritor gallego me dijo que libro que escribía en gallego libro que le salía gratis su publicación (bueno, habría que calcular el prorrateo del coste para cada contribuyente, pues él no está exento de pagar impuestos). No importaba nada de qué tratara el mismo. ¿En galego?, gratis total.

Grande Parmenio 9:15 y 9:56

espia ruso dijo...

-¡ Mujer ! Te has "pasao". 31.000 del ala en taxi....hasta Santiago.
Pero....¡¡ si Santiago está a la vuelta de la esquina!!.
-Ya...¿.me creería si le dijera que fue hasta Santiago de Chile ?

Unknown dijo...

Doña Pussy: Leyendo el blog de ayer me encuentro con esto. Me extraña que en un blog donde no se desperdicia nada pasara desapercibido:

Nick Aso dijo...
¿Alguien ha visto a Pachi López comentar la pitada al Rey? ¿En manos de quien estamos?

Pachi ha dicho, muy serio y con el tic disparado, que no le gustan las "faltas de respeto": "Yo no me muevo mucho por los signos pero hay gente que está detrás de esos signos y por lo tanto merece un respeto, cosa que ayer en algunos momentos no se tuvo en el BEC". Ha dicho también que no quiere elevar "a categoría de fundamental" estos hechos.

Acojonante lo tuyo, Pachi, sobre todo si tenemos en cuenta los miles de ikurriñas (y ni una sola bandera española) que hay en tus mítines, con gran profusión de chistus, tamboriles, aurreskus y demás parafernalia de rendición y sumisión total a la tribu.

Pero lo de la bandera española, el himno y el Rey...como que no, no vaya a ser que alguien te tome por un puto facha pepero, ¿no?

metempsicótico dijo...

Respuesta a la gallega: El dinero público es del viento. Pregúntenle a él.

metempsicótico dijo...

Dietas de la directora generala de alícuota, por prescripción facultativa: Pregúntenle al endocrino.

Paca Gala dijo...

Lo de las dietas del Parlamento Gallego salpica a varios parlamentarios (a todos???). El que esté libre de pecado ....

Aitor Mento dijo...

...que monte en el taxi.

Aitor Mento dijo...

P.S: Gracias, don Jarabe, muy amable.

Paca Gala dijo...

No sé si en el taxi o en cualquier otro sitio pero lo que si sé es que nos están montando pero bien montados.

Artanis dijo...

- Pero... señorita, ¿y toda esta propina?

- Por llevar sintonizada la SER...

belisario dijo...

El Camino Non Santo

luigi dijo...

Camino de Santiago: Peregrinando en taxi.

metempsicótico dijo...

La carrera más lucrativa: la del taxi.

Unknown dijo...

Y al pobre De Juana Chaos van y le deniegan el permiso para ganarse la vida como taxista. ¿No les podíamos poner en contacto a estos dos? Seguro que Iñaki le hacía un precio cojonudo y los contribuyentes nos ahorrábamos una pasta.

churruca dijo...

En un país normal nosotros seríamos tax payers. Aquí, además, pagamos el taxi.

Feroz dijo...

O sea, taxi paganos. ¿Cómo se dice eso "en trilingüe"? ya que los gallegos son los que costean el acarreo de la miembra en cuestión.

Tasmania dijo...

Don Aitor tiene usted hoy un subidón de taxi... genial

Tasmania dijo...

Sería algo así D. Feroz

automóbil de jratis cause is paying los pringaos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuestra amiga Isabel (Isabel López i Chamosa), catalana de Lugo y con delicioso tuneo copulativo

O sea, Don Parmenio, que la trasegada Laura se llamaría Laura Seara i Taxi en catalán…

Neo... dijo...

La ¿Justicia? española va a soltar hoy a Tanatorio Puerta.
Si no es por el profesor Jesus Neira, en estos momentos, Violeta Santander sería " La Novia Cadaver".

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Hoy hace un día para poner la radio...

...chiuuuu...zzzzz....

LS- ¡Eh, chicos! ¿Quién de vosotros me lleva hoy?
TODOS- ¡Yo!, ¡yo!, ¡yo! ,¡yo!
LS- ¡No os peleeis, que habrá para todos! Hoy me toca contigo, Paco.
PACO- ¡Vaya!
LS- ¿Qué pasa?
PACO- ¡Que tengo el coche en el taller! Se me ha roto y me va a costar un pastón arreglarlo!
LS- No te preocupes, que yo te pago la reparación. Lo pasaré como dieta de kilometraje.
¡Anda, llama un taxi y que nos lleve a los dos!¡Pago yo!
Paco- ¡Voy!
Ls- ¡Chicos! Que cada uno nos siga con su coche, que ya sabeis que luego os pago el kilometraje.
¡Nos vemos en Santiago!
TODOS- ¡Bieeeen!

.....chuiiiii....rrrr..

Neo... dijo...

El camino más corto entre dos puntos es la linea recta.

El camino mas caro entre dos puntos es Orense - Santiago de Compostela.

Decibelio dijo...

"Si nosotros tenemos que justificarnos estaríamos dándole la vuelta al Estado de Derecho"


¿Otra vez? Se va a marear el Estado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La muchacha también era conocida como Laura Nopara.

Decibelio dijo...

Y despues de tantas vueltas...

¿Cómo sabemos que sigue derecho?

BenGunn dijo...

Buenos días.

La vuelta al mundo en 80 dietas.

"Dieta", curioso término para referirse a lo que cobra gente con apetitos de luchador de sumo. Que vengan los de Bruselas y nos hagan un griego de una vez. Por cambiar de jinetes, más que nada.

Al fin y al cabo, yo ya tengo callo en el esfínter ¿ustedes no?

BenGunn dijo...

Se confirma la presciencia visionaria de Bibi. Las mujeres necesitan mapas. Urgentemente. Si no, al final van de casa al trabajo dando un rodeo por Ulan Bator. Y los falócratas se aprovechan.


Corrijo: nos aprovechamos.

Feroz dijo...

D. Benn, no sería mala idea que los incapacitasen y nombrasen a un "tutor". A lo mejor así conseguiamos salir de este embrollo.

BenGunn dijo...

Crónica de la política gallega: viaje al fondo del derroche. En taxi, claro.

BenGunn dijo...

D. FEROZ, yo ya no me fío de nadie, y de los eurócratas menos. Pero de perdidos, al río.

Peor no puede ser.

Decibelio dijo...

A la izquierda...

Ahora a la derecha...

¡No, tuerce! ¡Que te pasas!

- ¡Pero Laura, ¿qué haces? ¡Llevamos horas y horas dando vueltas y aún no llegamos a Santiago!

¡Estoy siguiendo el mapa!

- ¿Qué mapa?

Uno que le cogí a Bibiana de su despacho... ya deberiamos haber llegado a los labios...

Mardonio dijo...

Madrid en vilo ante las oleadas de liberados sindicales que se esperan esta tarde en sus calles.
Incluida Doña Isabel, la representante socialista en la Comisión del Pacto de Toledo.

Feroz dijo...

Los progres están acojonados con la derecha "sin complejos", en la televisión: TDT

Cthulhu for President dijo...

"Si nosotros tenemos que justificarnos estaríamos dándole la vuelta al Estado de Derecho"

Por supuesto, sabido es que allí donde los poderes públicos no están obligados a justificarse es donde mejor viven los ciudadanos: Cuba, Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí, Venezuela...

Andoni dijo...

El Camino de Santiago: La distancia más cara entre dos puntos.

BenGunn dijo...

Parece que están allanando el camino para alguna clase de reglamentación, D. FEROZ. Socialdemocracia obliga. Han visto el éxito de Fox News en América y no están dispuestos a permitir que el fenómeno se repita aquí. Que el espectador medio es ingenuo, se atiborra de información adulterada y luego hace cualquier tontería. Por ejemplo, votar derecha.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

KILOMETRAJE
.
Si ahora los diputados tienen que confesar públicamente su patrimonio, cuanto más sencillo será averiguar las picarescas parlamentarias a cargo del bolsillo de los gallegos. Por algo así han caído recientemente a la vida cotidiana unos cuantos representantes británicos.

- Oiga ¿es ahi la contabilidad? ¿me ponen con la intervención? ¿dice que conduce un coche?

Si no tiene carnet sólo caben dos explicaciones, ambas incompatibles con pasar el kilometraje al cobro.

Una: La llevaban otros que no se dedican profesionalmente al taxisteo. Por una razón muy sencilla: el precio del taxi es enormemente más caro.

Dos: utilizaba un medio público más barato que el kilometraje: bus, tren, etc.

Si, por un casual, los diputados gallegos tuvieran precios políticos en la utilización de los servicios públicos -que no lo sé pero me parecería lógico- todo apuntaría a tal explicación.

Lo que es evidente es que no puedes ensuciar la ropa ajena sin antes lavar la propia en casa.

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alienaura, la octava pasajera.

Parmenio dijo...

Don Uno, si mami Laura fuera catalana, haría lo mismo pero se quejaría de como España chupa la sangre a su país que se siente nación.

El sistema de selección implantado por Rodríguez, donde los menos aptos prosperan, es la negación de las leyes de Mendel. Ni un guisante verde liso, todos salen trincones.

Triquiñuelas dijo...

Laura: de costa (da Morte) a costa (do contribuyente)

KEPA MINONDAS dijo...

Olvida Vd. Sr/a Quicio que podía haber ido andando, alternativa número tres que además de ser la más saludable, da incontestable derecho a devengar kilometraje.

belisario dijo...

Neocatecumenalia dijo...
La ¿Justicia? española va a soltar hoy a Tanatorio Puerta

---

Es revelador el trato dispensado a Neyra. Resulta que este señor se juega su integridad para realizar una meritoria acción de defensa de una mujer maltratada. Pero hay un enorme problema: no es de los nuestros. Así que ni méritos ni gaitas. Neyra es un machista que se lanza al combate en su condición de anticuado caballero reaccionario, y no para defender la dignidad y la salud de la mujer, que eso queda reservado para toreros de salón progresistas, sino para proteger a una damisela a la que considera necesitada de ayuda en su condición de ser inferior y desvalido.

Triquiñuelas dijo...

Imaginen uds. la cantidad de taxis que circulan a estas horas por el Estado ocupados por infatigables políticos que pasarán "religiosamente" su correspondiente dieta.

Todo un Plan de ayuda al sector.

PlanT.
Al GobiernodEspaña.

Artanis dijo...

Coro de taxistas

"Amo a Lauraaaaaaaa
y por ella bajo la banderaaaaaa..."

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Sr. KEPA, tiene Vd. toda la razón.

Se me olvidó otra hipótesis de trabajo, la cuarta, pues: que dos o más utilicen un mismo auto o incluso taxi, repercutiendo cada cual el kilometraje como si hubieran viajado solitos en coche propio.

Asunto fácil de rastrear con tal de echar una miradita a las cuentas de los demás. Hoy por ti, mañana por mí.

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Artanis dijo...

Cuando en Chéz Herrera, esta mañana, Iñaki Ezquerra denunciaba ante Arcadi y Lucía Méndez la que le había caído desde algunos medios a Neira, se olvidó citar que el ataque era desde medios como El Phecal (© D. Feroz), porque -al parecer- habían sacado unos artículos antiguos del profesor, que le situaban -según ellos- en una "derecha extrema".
Ya se sabe... si eres de derechas, no puedes defender al débil, ni denunciar a magistrados... ni -según Janli- tener un canal de TDT...

Aitor Mento dijo...

La pequeña diferencia, II :

Antes : Marxistas

Ahora : Taxistas


P.S : Mil gracias, doña Tasmania.

Carlota dijo...

Artanis: estoy casi completamente segura de que no estaba ud. en la presentación que hizo Cristina Losada este sábado en La Coruña de los libros de Francisco Caja "La Raza Catalana. El núcleo doctrinal del catalanismo" y de Pedro Antonio Heras "La España raptada. La formación del espíritu nacional"
Pues créame si le digo que fue una presentación magnífica.

Hablando de Mar Barcón, cuyo blog sólo he visitado en las escasas ocasiones en que he captado una invitación de usted, tengo una anécdota curiosa, que cuento con la mala conciencia de incurrir en una cierta indiscreción:

Hace bastantes años yo tenía un carguito en La Coruña, y la superioridad me llamaba frecuentemente a Santiago. No siempre justificadamente pero casi siempre sin excusa posible. En ese carguito, de la administración regional, tenía alguna relación institucional con Mar Barcón, y tengo que decir dos cosas:
- era entonces una mujer absolutamente ideologizada. Yo, entonces, no.
- Suponía que todo el mundo era como ella. Suponía, por ejemplo, que yo “era del PP” a pies juntillas y de necesidad. –Yo entonces, aún no había votado nunca al pp, ... aún no sabía que habría de beber de ese agua-
Y una tercera:
- siempre fue más que correcta, cordial en las cuestiones del servicio, aunque a mí me producía la incomodidad de una enorme diferencia de nivel: la que hay entre una política y una funcionaria, aparte de la dificultad insuperable de deshacer el malentendido, por su parte, de creer que yo jugaba el mismo juego y en la misma liga –y en el equipo contrario-.
En cierta ocasión llamó a mi oficina y le dijeron que había salido para Santiago. Entonces me llamó al móvil, y averiguó que yo ... hacía ese trayecto en autobús.
No quería creerlo. No podía creerlo. Le hizo mucha gracia. “¿pero, estás de broma? ... pero ¿qué haces tú en un autobús? ...”. Ni siquiera ante una prueba tan evidente estaba dispuesta a creer que yo no era de su gremio. Para esta mujer era inconcebible que alguien a quien se le suponía un cierto estatus viajase en autobús. [Lo cierto es que el Castromil directo por la autopista era muy cómodo, y más dada la situación de las estaciones en relación a mi oficina en Coruña y a los servicios centrales en Santiago. Y, por supuesto, la administración regional me reintegraba el importe de los billetes]
Esa perplejidad, esa incredulidad, en la que consumió la mitad de la conversación, me dejó perpleja.
En fin, a mí el carguito, que era de funcionario -o funcionaria, por supuesto-, me duró poco, pero antes aún pude ver cuánto puede obsesionarse alguien por viajar en coche oficial. Y esa obsesión es “transversal”. No es exclusiva de ningún partido.

Artanis dijo...

Dña. Carlota...

efectivamente, no estuve en la presentación, cosa que lamento. El cómo lo ha adivinado vd. lo dejo a su disposición en caso de que quiera explicarlo. Me alegra ver a otra conciudadana en este foro; compartirá conmigo que esta urbe vive momentos municipales muy interesantes. Le doy toda la razón es repartir las ansias de coche oficial y gastoscubiertos entre todos los partidos.

D. Aitor...
Ya lo dijo González...
"Hay que ser taxistas antes que marxistas."

Ramius dijo...

La carga del Taxi. Ligero!!!

Ramius dijo...

El gobierno anuncia más medidas contra la crisis: Lauras eléctrica

Qué raro!!! Serán taxis, no???

Ramius dijo...

Recuerdo la primera vez que requerí los servicios de un taxi. Era un adolescente y estaba de paso en Madrid. Ante mis resquemores acerca de la corrección de la ruta el taxista me dijo: "Tranquilo chaval! A pesar de lo que te puedan contar, no es tan fiero el león como el lopintan"

Hoy diría: No es tan fiero el taxista como la laura

Ramius dijo...


- Has preguntado en las compañías de taxis, Fredo?
- Sí. Pero no ha servido de nada.
- Por...???
- Los ha tomado todos, señor.

BenGunn dijo...

No me corresponde a mí dar explicaciones acerca del funcionamiento del Parlamento gallego.

Lógico. A la criatura le costaría un esfuerzo extenuante describir el funcionamiento de un abrelatas. Como para pedirle que explique las (dis)funciones de un parlamento.

La igualdad sí, pero sin agobiar, señores.

BenGunn dijo...

Tras profundas reflexiones he llegado a la conclusión de que la expresión "erótica del poder" no describe adecuadamente el magnetismo que la política ejerce sobre ciertos individuos.

Propongo que la sustituyamos por "erótica del presupuesto".

candela dijo...

Me parece impecable este Camacho aunque le falta algo bien interesante, el dato de la adscripción política de Neira, lo que hace más insondable, si cabe, la sordidez de la realidad que comenta.

PD Disculpen si ya alguien trajo este enlace. En estos días, subo instantes para bajar a tierra de inmediato.

BenGunn dijo...

Estoy haciendo una lista de los trabajos en los que no se exige carnet de conducir. Por ahora llevo político, pastor de cabras y chapero.

Y no se me ocurre nada más. Échenme una mano (o "arrimen el hombro").

Por favor. Que últimamente estoy muy desmemoriado.

Noumenadas dijo...

Por la mañana, Zapatero bailó un zapateado para el turco Erdogán. Y, por la noche, le dieron un zapatazo. No se quejarán en la alianza de civilizaciones proárabes del trato que aquí dispensamos a los que se hacen el turco queriendo entrar por la puerta de atrás.

Feroz dijo...

D. Benn: Director General de Tráfico. Para que luego digan que Expaña no es un país surrealista.

Noumenadas dijo...

Garzón ha sacado hoy por la caja tonta su busto parlante (o su jeta hormiguera, como prefieran), para decir que él es un ciudadano como otro cualquiera. Claro que sí, hombre, y por eso le han dedicado una video-disertación desde su retiro en New York, como cuñita publicitaria del terediario, para que él mismo se defienda de los ataques fachas, como un ciudadano más.

Feroz dijo...

D. Juante, Baltasar ha perdido una ocasión magnífica para demostrar su normalidad, contando la anécdota de sus "guardias de córps" intentando que la Guardia Civil le perdonara la multa de tráfico a su bebido descendiente.

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Feroz. Y encima lo han sacado mirando fijamente a la cámara con un efectillo como si fuera cine en super 8, para que pareciera que era uno de esos vídeos caseros y cutres que sólo los socialdemócratas son capaces de cropo-ducir.

Anónimo dijo...

Anne Igartiburu: Corazón de polla (con perdón).

Hace 2000, los romanos ya lo sabían: si dejaban escoger al pueblo, éste elegiría a Barrabas.

Si es que no aprenden (pero todo ésto es tan "guay")

Ramius dijo...

D. Benn, para esos oficios no se exige ni carnet ni conducir. Excepción hecha del pastor, que no precisa carnet, pero conduce....










... presidentes.

Artanis dijo...

La verdad es que nos hemos librado por un pelo de una singular situación que hubiera invitado a RodrígueZ a sacar "lo mejor" que lleva en sí...

Me refiero al golpe de estado abortado en Turquía, mientras Erdogan estaba por estos lares. ¿Se imaginan vds. un triunfo de tal golpe y a RodrigueZ, presidente de turno, defensor (no como Sarkoszy) de la entrada turca en la UE, desgañitándose por el turco,a puntito éste de solicitar asilo político?

Lo de la refugiada sahariana iba a ser un chiste, en comparación...

Gulliver dijo...

Por 25 pesetas cada respuesta, digan ustedes neologismos creados como consecuencia del pasmo que nos produce la abnegada entrega a la cosa pública de los representantes políticos del pueblo estatal y sus naciones:

Lauras: Dietas ficticias
Pellón: Unidad de medida equivalente a 1.000 millones de las antiguas pesetas (aprox. 6 millones de euros)
Culiparlante:Representante político estatal o nacional-autonómico que limita sus funciones públicas al voto, a voz alzada, con papeleta o pulsando un botón, con la mano o con el pie.

RexAm dijo...

No te imaginas Sonsoles la cantidad de taxistas que podrían ser altas cargas.

Pussy Cat dijo...

El domingo leí en el Mundo impreso (regalan película), un reportaje que no lo puedo enlazar porque Don PJ es un agarrado y no lo sube a la red, sobre De Juana Chaos, en el que además de una foto que refleja el rozagante estado del feliz psicópata y de su joven novia, se lee que cobra 300 euros de pensión del gobierno norirlandés, disfruta de la casa gratis, subvencionada por el Sinn Fein y que Irati, su novieta, trabaja en la administración de la asociación de taxistas terroristas(sic), lugar en el que Iñaki no ha encontrado trabajo por no tener suficiente currículo, pues se le debió olvidar declarar algún mérito. Bueno, a lo que iba, que divago... la especialidad de esos "taxistas terroristas" es pasear a los turistas por los lugares del Ulster en el que hubo acontecimientos sangrientos. Es demencial, pero temo que la idea pueda anidar en nuestro txoko, porque lugares emblemáticos los tenemos a cientos. Seguro que Eguiguren podría pensar que es una buena forma de reciclar a los matones descafeinados, dándoles un trabajo en el que además presumirían de patriotas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los dos colaboradores de ETA detenidos en Vizcaya se dedicaban a transportar a miembros de la banda terrorista para que recogieran explosivos

Tras los camisETArras caen los ETAxistas.

espia ruso dijo...

D. Uno : repasando lo de anoche, me he percatado que está vuestra merced muy al loro del tema musical. No conocía a estos Wolf People, buen descubrimiento , me recuerdan bastante a otras épocas de John Mayall ( mi bluesman blanco de cabecera). Con Mayall se han forjado grandes guitarristas de Blues, que luego han triunfado en solitario: Eric Clapton, Jeff Beck, Walter Trout, Harvey Mandel Mick Taylor que luego recalaría en los Stones como sustituto de Brian Jones....etc. En la actualidad lleva a un tal Buddy Winttington ( gordiiiisimo) que es muy bueno. Le recomiendo si me lo permite, y lo puede encontrar, el concierto de su 70 cumpleaños, por donde desfilan parte de sus antiguos guitarristas.

Mayall
Hasta mañana.

Clubpps dijo...

Hoy viene a cuento:
"Camps dice que sólo tiene 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de 20 años"

http://www.20minutos.es/noticia/635886/0/bienes/diputados/valencia/

jarabe dijo...

Campaña de cualquier ONG en Lepe:

Lepero que vuelve de faenar sus fresas y al entrar en el pueblo observa y lee con detenimiento una pancarta que cruza la calle:

LEPE POR ETIOPIA

y rascandose la mollera comenta:

¡Joder, la vuelta que voy a tener que dar para ir a mi casa!

_ _ _ _

Respecto a lo de Patxi, ¿nadie puede pensar que los reyes hayan ido en plan portugues -muito obrigado- a esa final de baloncesto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las confesiones de un diputado: en la empresa privada ganarían más y que, contra lo que se cree, los diputados españoles están peor pagados que la media europea y no tienen medios para disponer de asistentes y asesores que les ayuden en su trabajo

Me encanta cuando "suseñorías" intentan expandir esta falacia. Todos sabemos que la grandísima mayoría de los diputados son profesionales chusqueros de la política y que están en ella porque nunca podrían tener tanta proyección (y sueldo) como el que les da su actividad a la sombra de un partido. Tratan de compararase con el status de los profesionales que se labran una posición gracias a su valía y por la que las empresas privadas les ofertan un puesto de trabajo. ¡Qué listos!

Si tan devaluados están ¿por qué no nos hacen un favor y se van a la empresa privada? ¿Porque entonces tendrían que trabajar de verdad, tomar decisiones trascendentes y responder de sus actuaciones?

Como muestra un sólo botón: ¿alguien recuerda alguna iniciativa, alguna actuación relevante de nuestro "accidente" del gobiernodespaña mientras fue diputado calientabancos del Congreso?

De profesor ayudante a presidente de un país. Ahora extrapolen su cargo en la empresa privada. El pescador del Cueño ganaría tres veces más, pero por poco tiempo porque su empresa habría quebrado hace tiempo y esa mancha en su currículo le acompañaría para siempre…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, el "Jazz-Blues-Fussion" y el "USA Union" de Mayall son dos de mis vinilos de cabecera.

Feroz dijo...

Joder, qué tropa

Ramius dijo...

D. Uno.

De ahí esa obstinación en descalificar empresa privada, empresarios y capitalismo.

No es más que una autobeatificación mediante la demonización de quien les puede hacer sombra o destapar sus carencias.

Gilgamesh dijo...

Esta señora si que es un genio del volante y no Fernando Alonso.
¡No tiene ni que conducir para que le paguen!
Un saludo a todos menos a uno

Pussy Cat dijo...

Hoy que estamos sólo los de casa... ¿alguien sabe cuando vuelve D.Hermann al telediario de la noche de Telemadrid?
Ana Samboal* lo hace muy bien, pero yo echo de menos los editoriales y las chaquetas de cuadros...
*La Diosa, para el minino.

belisario dijo...

José Luis en el pozo de los leones sindicales:

"He entendido el mensaje: la culpa es del PP"

Brazil dijo...

¡Qué cargas! Señor, danos tu fortaleza.

belisario dijo...

Tensa jornada de protestas sindicales: un subsecretario alcanzado por bolas de algodón dulce y varios guardaespaldas rociados con agua de Rochas.

belisario dijo...

José Bono comunica su intención de escribir un libro de memorias en varios volúmenes.

---

La Amenaza Fantasma

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo...

"D. Juante, Baltasar ha perdido una ocasión magnífica para demostrar su normalidad, contando la anécdota de sus "guardias de córps" intentando que la Guardia Civil le perdonara la multa de tráfico a su bebido descendiente."

Baltasar y su garçon.

Neo... dijo...

Proxima campaña del Ministerio de bibigualdad.

"En esta Cuaresma amadrina una parada."

¿ De Taxi ?

......

Neo... dijo...

!Proximo estreno!

Sin Car Woman.

Con Laura Seara.

churruca dijo...

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha presentado su dimisión como miembro de la comisión de calificación del órgano de gobierno de los jueces, encargada de los nombramientos de los jueces. “En este local se juega”, ha dicho, al tiempo que se ha declarado la profunda decepción que le ha causado descubrirlo.

Por si acaso, no ha dimitido como miembro del Consejo, suponemos que a la espera de constatar si también en el resto de los locales de la institución es común tan deplorable práctica. Nos referimos claro está al juego, no a la noble acción de dimitir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Damos por bien empleadas esos 5.157.966 de pesetas si la señora Seara nos justifica su magnífica e irremplazable labor como parlamentaria autonómica en pro del desarrollo y mejora de los medios de transporte de sus paisanos.
"Prefiero hacer esperar a una autovía, que a un estudiante por su beca o a una parlamentaria que necesita una dieta"
de kilometraje, claro está.

ELQUICIO dijo...

No se de que se extraña el personal, en la administración local es público y notorio que el sueldo de los cargos políticos se complemente con gastos de desplazamiento ficticios.
Si lo hacen en los ayuntamientos por qué no no van a hacer en la administracion estatal o autonómica, al fin y al cabo todos salen directa o indirectamente de la propia administración local.

Aitor Mento dijo...

La asistencia no llega a 50 diputados

Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso

LD

...........

Simultáneamente, no se podía encontrar un taxi disponible en una amplia zona a la redonda.

Neo... dijo...

Ante los sucesos acaecidos en el B.E.C. de Barakaldo con motivo de la celebración de la Copa del rey de baloncesto, la Conferencia Episcopal está comenzando a tomar medidas ante la proxima festividad de Cristo Rey.

En el caso de que se repitan los mismos hechos, por parte de independentistas laicos, en el momento de cantar el Himno de acción de gracias, con la entrada de Nuestro Señor Jesucristo, como Rey del Universo, se ha comunicado a los sacerdotes concelebrantes, que en el momento de la comunión, se repartan todas las hostias que hagan falta a todo el que se acerque.

Gilgamesh dijo...

¡A ver niños!
Clase de vocabulario:

Manifestación:Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

Virtual:Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.

Pues eso,
MANIFESTACIÓN VIRTUAL

Brazil dijo...

navarth dijo...

Hoy el defensor de turno de Garzón en El País es nada menos que Jiménez Villarejo, que copia las razones que el propio Garzón reunió para pergeñar la, digamos, argumentación con la que eludió la Ley de Amnistía del 1977. En conjunto la argumentación es algo críptica, pero el propio Villarejo se había encargado de aclararla unos días antes en la SER: “la extrema derecha ha conseguido poner a su servicio a una parte de la magistratura española”
---
Si es que el problema es que Cebrián viene del franquismo. Hay que depurar la izquierda en España. Mejor un luchador por las libertades y la justicia planetaria de los de toda la vida. Ya uno de los grandes de España, padre de la Constitución, el Sr. Peces-Barba, debe ser que para purgar el tremendo error de haber colaborado en esa Ley de Amnistía que ahora según cuentan sirvió para ocultar los crímenes de los asesinos de Lorca, lleva unos cuantos años, desde su rectorado (1989-2007) y cátedra de derecho de la Universidad Carlos III, aleccionando a varias generaciones de españoles con su particular memoria histórica sobre la Transición.

Y así con todo.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno renunciará a la jubilación a los 67 si no hay consenso

El Correo


Ergo...¿ Pepe Luí renunciará al Gobierno si no hay un consenso sobre su política económica ?

Va a ser que no, ¿ verdad ?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Dueto de la kilométrica gallega y el tácito chauffeur:

-Laura Seara:
♪♪ ♫ ♪
vivo en la carretera
aparcada en un blues
vivo en la carretera
siempre miro hacia el sur
vivo en la carretera…
♫ ♫ ♪♪


-Taxista:
♫ ♫ ♪♫
Se dejaba llevar,
se dejaba llevar por mi,
no esperaba jamás
y no espera si no es por mi.
♪♫ ♪♪

KEPA MINONDAS dijo...

Decía mi abuela que unos (o unas) nacen con estrella y otros (otras) nacen estrellados.

Estrellada: esta señora de los taxis a la que estamos dando hasta debajo de la lengua (con toda razon) por poco más de treinta mil euros.

Con estrella, por ejemplo, la Sra. portavoza. ¿Alguien se ha preguntado de donde saca pa tanto como destaca?. Desde que sale en Tv. ha exhibido mas de trescientos mil euros en chaquetas y complementos.

Hay más ejemplos pero basta por hoy.

Ferchu dijo...

A las buenas ...

Ayer estuve en una conferencia de Gustavo Bueno, a modo de presentación de su nuevo libro.

Estuvo heterodoxo y genial, como siempre, una de las joyas fue cuando comparó a Garzón con Jesucristo ... por su capacidad para juzgar "a los vivos y a los muertos". ¡Fue mi celebrado!.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 252   Más reciente› El más reciente»