23 febrero, 2010


De mujer a mujer



La señora de la foto se llama Laura Seara y era en la época de la foto portavoz del PSdeG en el parlamento de Galicia para Políticas Sociales e Igualdad. El asunto está descrito con bastante nitidez en la información de ABC: durante los cuatro años del Gobierno bipartito y hasta que Bibiana Aído la llamó hace dos meses para ser la directora general del Instituto de la Mujer en sustitución de Rosa Peris, percibió unos 31.000 euros en concepto de kilometraje por asistir a las sesiones del Parlamento de Santiago desde su Orense residencial.

El kilometraje es, como se sabe, una modalidad del pago de los viajes por la que el actor se desplaza en su propio coche al lugar de trabajo y la empresa o la institución le abona un precio tasado por kilómetro recorrido, para compensar el gasto en combustible y, en cierto modo, la parte alícuota (que no la cuota parte © FG) de la amortización del vehículo.

El asunto es que, según ABC, Laura Seara no tiene coche ni carné de conducir. EL PP ha dado pábulo a la información del diario citado al denunciar como una estafa esas percepciones. El PSOE ha contestado, bien oiréis lo que dirá la secretaria de Organización del PSdeG:
"Venía alguna vez en taxi desde Orense a Santiago, o con algunas personas a las que ha ayudado económicamente; compañeros a los que ha pagado el favor de traerla".
¿Qué quiere decir desde el punto de vista exculpatorio ese 'alguna vez'? Si venía en taxi, debería haber presentado el recibo, no una cuenta de kilometraje que no le daba para pagar la carrera ni aproximadamente. Si viajaba con unos compañeros a los que pagaba, ¿qué quiere decir?¿Que ella presentaba una cuenta de kilometraje como si el gasto fuera suyo y les pasaba el dinero a los compañeros que le hacían el favor de traerla? No entremos ya en cómo llegaba a Santiago 'los otros días'. ¿Usaba un coche oficial con chófer y pasaba gastos de kilometraje?

Mar Barcón, que así se llama la Pajín gallega, ha exigido al PP que se retracte inmediatamente: también anunció que el PSdeG pedirá formalmente a la Presidencia de la Cámara que "tome cartas" en este asunto:
"Que demuestre quien acusa, si nosotros tenemos que justificarnos estaríamos dándole la vuelta al Estado de Derecho".

Todo este asunto extraordinario podrá ser probado. Los archivos de la Xunta guardarán constancia de las cantidades percibidas por la señora Seara en concepto de gastos por kilometraje. El chófer que la llevaba podrá dar cuenta de sus viajes, etc. Si se lo gastó en taxis, habrá entregado los tickets de los taxistas, aunque, si era su forma habitual de viajar, lo más lógico sería que tuviera un servicio concertado y no habrá problema para tener facturas de los gastos. Pero lo más impresionante de todo este belén es la reacción de Bibiana Aído, su jefa actual. Al parecer no le afecta:
"No me corresponde a mí dar explicaciones acerca del funcionamiento del Parlamento gallego".
Ciertamente. De lo que sí le corresponde dar todas las explicaciones del mundo es de la honestidad de sus altos cargos. O, como diría ella misma, "de mis altas cargas". Arcadi Espada escribió en su blog un epitafio socialdemócrata memorable tras el posado para Vogue de la mitad del Gobierno en agosto de 2004. Invitaba a hacer el esfuerzo imaginativo de pensar que fueran ministras conservadoras las modelos voluntarias. Con ellas pasa otra cosa, venía a decir Espada: "posa el pueblo. Y cuando roban, lo mismo". A ver cuánto tardan en templar el argumento de la misoginia.


252 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 252 de 252
Uno, que arregla zapatos dijo...

Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso

Seguro que estaban liados rechazando sustanciosas ofertas para trabajar en la empresa privada…

Aitor Mento dijo...

Laura Seara, la Taxionaria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Laura Seara es una mujer de (bajada de) bandera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Persecución en O Grove:

-"Rápido, chófer, siga a esa Laura".

Brazil dijo...

Será en cuestión de meses.

Neo... dijo...

Una duda.

¿Jose Luis Rodriguez tiene carnet de conducir?

A ver si va a ser que el tio este de los güevos está conduciendo España a la ruina y es por que no lo tiene.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean aquí a Laura Seara en el momento de presentar, cantando en galaico galo, la prueba fehaciente de sus gastos de desplazamiento.

Neo... dijo...

¡Ultima hora!

Tanatorio Puerta en la puta calle.

A la puerta de la prisión le esperaba un taxi con la bandera a media asta.

Unknown dijo...

Estos gobiernos nos estan llevando a la ruina poco a poco. Menos mal que son psocialistas y obreros españoles y no unos señoritos fachas. Ademas, el dinero público no es de nadie ¡coño!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y aquí a una amiga de Laura cantando "el tamaño sí que importa: por la misma tarifa, mejor que sea grande".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto lo veía Uno cuando era un chaval…

Feroz dijo...

D. Ferchu, y si, además de eso que Vd. cuenta, Gustavo Bueno le hubiera llamado "Juezucristo" a Garzón, no me habría quedado ninguna duda de que lee este blog.

Aunque también podría tratarse de una coincidencia, por supuesto.

Ramius dijo...

jano dijo...
Estos gobiernos nos estan llevando a la ruina poco a poco.


Poco... a poco...???????

Pues entonces prefiero ir en Gobierno a ir en Taxi...

Ramius dijo...


- Buenos días, señorita Laura, ¿a dónde, hoy?

- Al aeropuerto.

- ¿Labacolla o Peinador?

- Kuala Lumpur, por favor.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

LAURA SEARA SOBRADO, licenciada en Derecho, Master en Calidad de los Servicios.

Laura se "ha sobrado" con la (retribución de cada) carrera.

Gyoni dijo...

Este desgraciadamente es solo una caso mas de la corruptela de nuestros queridos políticos de profesión, que buscan su enriquecimiento personal en detrimento de la ciudadanía. Si se "venden" por tan poco -dame pan y llámame tonto- que no harán cuando se les ponga sobre la mesa otros mayores parabienes.
Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Deslenguados

Feroz dijo...

A kaskarla a Parla

Ramius dijo...

Y ahora que la Laura ya se ha llevado las suyas y las del pulpo (no le deseo mal al pulpo, que conste), vayamos a una cuestión "colateral".

El supuesto delito de la supuesta estafadora consiste en cobrar fraudelamente de los fondos públicos unas cantidades no correpsondientes (los leguleyos de la Argos que le pongan los términos adecuado).

Lo que corresponde a actual Gobierno de la Xunta (sea del partido que sea) es presentar una demanda en el juzgado inmediatamente. Y si la señora llega a aportar pruebas de sus inocencia, pues se pierde el juicio, se pagan las costas, se piden disculpas, si hace falta, se indemniza, y aquí paz y después gloria.

No tiene la misma gravedad (en mi opinión). Pero usar la comisión de un delito como mera arma política, sin atreverse a llevarlo con todas las consecuencias, debería estar también penado, entre otras cosas, por complicidad.

Conclusión, nuestra clase política coje los taxis a escote pericote.

Puede parecer una anécdota más. Los 31000 del taxi son chocolate para loros comparados con los 7 kilos de la Culinary, que a su vez lo son con respecto a.... lo que sea (casi prefiero no saberlo).

El problema es tener la constancia de que son tan sinvergüenzas que no tienen la delicadeza de atracar un una joyería, no. Son capaces de robar los lápices y facturarlos a precio de MontBlanc de oro.

belisario dijo...

"Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso"

---

Ese ansia por el trabajo no puede ser bueno, vamos a tener algún disgusto.

Ramius dijo...

"Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso"

Las cooperativas del taxi protestan enérgicamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Madre mía! ¡Qué robo de partido al pobre Sttutgart!

Una vez más, el árbitro en favor del Barcelona. 2 penaltis sin pitar. Luego pasarán y serán campeones y nos venderán que son el mejor equipo del mundo…

KEPA MINONDAS dijo...

Si Sr. Feroz, enhorabuena y a kaskarla a Parla.
Por aquí se prepara un nuevo akelarre de "consultas populares", creo que 175, para el fin de samana. Ya deben tener preparados unos números de participación que mejoren el ridículo anterior.
Habrá que seguir aguantando.
A los curiosos sobre las biografías de ciertas gentes les recomiendo: www.libertaddigital.com/fotos/noticias/expediente_lopeztena.pdf
¡Prensa digital de extrema...... indiscrección!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso"

Lo peor no es que estén vacíos, sino que son baldíos.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo siento. Lo mejor para los curiosos será teclear "expediente lopez tena" en el buscador de Libertad Digital.

BenGunn dijo...

Más de 300 escaños estaban vacíos...

Hay una maldad famosa de Winston Churchill sobre un enemigo político: "Una vez se detuvo un taxi vacío frente al 10 de Downing Street y de su interior se bajó Clement Atlee."


¿Están ustedes seguros de que los escaños estaban vacíos?

Fedeguico dijo...

Así que, amigos míos, la información de calidad, independiente y pura...el soplo de LIBERTAD...la que os gusta y la que os mola es...LA DE INTERECONOMÍA, LIBERTAD DIGITAL y LA GACETA..

¡No me lo puedo "de" creer"! ¡Vaya nivel!

BenGunn dijo...

Estrasburgo no admite el recurso del PNV sobre la anulación de la consulta soberanista.

Retiro lo que dije por la mañana sobre los eurócratas. Tienen su punto majo, los chicos.

Menos mal que no se ocupó Garzón del asunto, si no aún estaría intentando localizar el certificado de defunción de Sabino Arana.

BenGunn dijo...

No sabía que en Estrasburgo fabricaban peinetas. Nunca te acostarás...

catalina dijo...

BELISARIO:
Guardadas las entregas de García Abadillo de ayer. Muchas gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay veces que Estrasburgo se convierte en EXTRAsburgo.

Darío Galante dijo...

Fedeguico (10:07) mintió…

“Quedan dos años de legislatura. Al ritmo que va, le queda una pregunta por hacer. Prepáresela un poco más”

LIBERTAD DIGITAL

El estreno de María Dolores de Cospedal como senadora en esta legislatura ha traído cola. Después de 22 meses sin participar en el Senado y haber faltado a 92 de los 128 plenos, a pesar de cobrar 5.600 euros de media por mes, la polémica iba a estar servida. La ministra de Defensa, Carme Chacón, tenía que responder a una pregunta sobre el aeropuerto de Ciudad Real que ya estaba contestada, como adelantó El Plural…


Veamos…

¡Ay, marquitos, marquitos, qué traviesete que eres rapaz!

cuervo ingenuo dijo...

Aprenda de mí, que lo llevo todo apuntado aquí en la mano.

Darío Galante dijo...

Marquitos, muchacho, ¿a qué viene manipular una información? Deberías saber que aquí somos muy rigurosos con esas cosas.

Pussy Cat dijo...

Ya está bien con Laura, ¿no?
A ver si toman ejemplo...
LAURA

cuervo ingenuo dijo...

EL PAÍS: "Escasa participación en el primer pulso de los sindicatos al Gobierno"

¿"pulso"?

Ramius dijo...

30.000 leuros de taxi pa sub-olsillo

Ramius dijo...

(Agencias) Descubierta una monstuosa manipulación informativa.

La tan traída foto de los líderes socialistas en Rodiezmo cantando la Internacional no es lo que parece, o nos habían hecho creer a los ciudadanos. Hemos tenido acceso al vídeo original del acto, y los análisis de audio no dejan lugar a dudas: Leire, Bibiana, Joseluis y compañía, no cantaban nada, ni muchísimo menos la Internacional, estaban simplemente...



pidiendo un taxi.

Ramius dijo...

._. dijo...
EL PAÍS: "Escasa participación en el primer pulso de los sindicatos al Gobierno"

¿"pulso"?


Arritmia, más bien, D. R

Dr. Asclepio dijo...

asdf

Ferchu dijo...

Magnífico enlace Dña. Brrzzl, el suyo de las 20.00 o'clock.

uomo dijo...

Espoleado por un amable mensaje de ayer de don Ferchu, dejaré también hoy constancia de que este es –con permiso– mi blog. Enumeraré unos hallazgos en “El Correo”: dos titulares y el curioso lugar en que alojan una noticia.


a) “La Diputación de Guipúzcoa llama a participar en el acto contra la bandera española”. Tras innumerables agravios nacionalistas (caracterizados siempre por la confusión entre las instituciones y ‘el’ partido), los risueños periodistas de “El Correo” no distinguen: el próximo ya no es, para ellos, un acto [de agravio], sino ‘el acto’.

Que lo medite el estafermo López: a él, que no se mueve por los himnos, ¿qué le parece el lema de anteriores gobiernos vascos “un país en marcha” (todavía visible en carteles de dependencias del gobierno que preside)?


b) “Interior sitúa en la vanguardia [sic] de ETA a cuatro huidos tras la detención de Beobide”. Excuso comentar el uso espurio de la palabra ‘vanguardia’. Me queda la duda de si el ‘creador’ habrá sido un periodista o alguien del Ministerio.


c) Un lector vasco de periódicos acaba entendiendo por qué el reciente nombramiento del nuevo obispo de San Sebastián fue aquí noticia de “Política”. Pues bien, creía que sabía la tabla de publicar de “El Correo” y me encuentro hoy en esa misma sección la noticia siguiente: “Retiran del mercado la edición del libro de Pagola avalada por Uriarte”. ¿No habría sido lo propio incluir en la sección “Culturas y Sociedad” una información sobre un libro que trata de Jesús (“Jesús. Aproximación histórica”) y con la que el periodista quiere denunciar que: “Poderes eclesiásticos presionan contra la obra y orquestan otra desautorización del obispo emérito de San Sebastián”?


omega) Este periodista no disimule sus simpatías, lo cual contrasta con el tufo a incertidumbre que se desprende de la noticia del apartado a). ¿Se anuncia “el acto” para que el lector lo secunde o insinuando que lo cívico es denunciarlo?

Juli0 dijo...

Qué buena idea de nombre para un nuevo modelo de coche: Seat Sobrado.

Ramius dijo...

Claro. Y el Nissan Pajero fue un adelantado a su tiempo (español).

Que lo descansen. спокойной ночи

Ferchu dijo...

Celebro volver a verle, apreciado D. Uomo.

Debería sacar todos los días un ratejo para dejarnos sus guindas periodísticas de lector incansable y crítico.

Ferchu dijo...

Kalinichta.
Off!

Brazil dijo...

Merci, Ferchu.

Muere el disidente Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre.

Venga, que salgan los Bosés de la movidita madrileña (esa grandísima apertura de España a Europa con la "generación X" a la cabeza), los Victormanueles, con "Zampo y yo" como grandes aportaciones a la cultura española (la famosa resistencia ibérica) y nuestro Ministro de Exteriores, el artista de la pista Moratinos (de las generaciónes "Crónicas del Kronen" y la "Poligonera" ni hablo que ya me sé la respuesta -incluso de los más listos de la clase-: "bien está que ya sabemos de dónde vienen esas críticas") a contarnos la gran humanidad del régimen castrista y el pérfido bloqueo de la UE y USA. Estos países del Este que no nos dejan proclamar la nueva era de paz y buen rollo sin fin. Y pensar que justo los disidentes son los que hablan de no provocar un ajuste de cuentas ante el cada vez más cercano ¿derrocamiento? del régimen castrista.

Neo... dijo...

Se publicara en el blogg lo antes posible el
PREMIO BARITEREDIARIO


Farruquita

Para: RAMIUS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Fedeguico dijo...

Conocido el exiguo patrimonio de mi buen amigo Paco Camps (cuenta corriente con 900 euros y pisillo de 110.000 euros), los españoles de bien comprendemos y aún aplaudimos que se deje regalar trajes por su buen amigo Alvarito El Bigotes.

Fedeguico dijo...

Pedro J. tiene el famoso complejo de Diógenes. Acumula kilos y kilos de basura. Recoge una nueva y no tira la anterior. Es más, las mezcla, las liga, las entrevera. Dice en portada: “El video clave del 11-M estaba oculto con un nombre distinto”. Ya tenemos la tercera cara del cubo de Rubik: el primer día les enseñamos con pífanos y tambores un video sin la menor importancia, el segundo reverberamos lo que han dicho nuestros amigos o nuestros empleados de tan excelsas imágenes, y el tercero ya es el “video clave”. A lo mejor también es un vídeo importante el de la Guardia Civil en la mina Conchita, donde se veía el descontrol en el almacenaje de dinamita, con cajas de goma 2 Eco junto a otras de goma2 Ec, dinamita que, por cierto, tiene dinitrotolueno y nitroglicerina como la famosa titadyne.

Rocio dijo...

Querido Santiago: no puedo comentar casi nada porque no veo las noticias ni leo los periodicos, me ponen nerviosa,escribo porque te he visto hoy en la presentación del libro de Hermann y me ha parecido genial el humor que tienes en estos momentos, creo que es lo que hay que tener, por culpa de Rodriguez estamos tensando la goma unos y otros (por culpa del gran timonel) y nos vamos a ir a la porra y eso no se puede consentir, como ha dicho Hermann hay que tener valor, y como cristiana que soy hay que tener paciencia, poner la otra megilla, de otra manera no vamos a ninguna parte. Sigue con alegria, camina y lo mas importante mucho HUMOR. Me ha encantade verte, escucharte, reirme y cenar contigo

Rocio dijo...

Sobre lo que se ha comentado no puedo comentar nada porque no quiero ver las noticias ni en los periodicos ni en la televisión ni en la radio no puedo mas prefiero no saber nada, lo unico que quiero decirto querido Santiago que hoy has estado genias en la presentación del libro de mi querido Hermann y lo que veo en ti, es genial, dentro de lo mal que estamos, por lo menos veo humor, que falta nos hace.Gracias a Rodriguez estamos cada vez mas tensos y eso es malo. Tenemos que tener paciencia, mucha mas, no podemos estirar todos a la vez de la goma, unos de un lado y los otros del otro lado, se rompera uy eso no podemos consentirlo. En el libro de Hermann, habla del valor , eso no es ni mucho menos que nos enfrentemos, en el momento que se rompa la goma nos vamos a la porra y eso es lo último que quiero.
Querido Santiago, no se que se puede hacer, lo que se es que lo mejor es tener humor, y eso me lo has dado hoy.
Me ha gustado verte, oirte y cenar contigo hoy.
un abrazo. Rocío

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 252 de 252   Más reciente› El más reciente»