11 febrero, 2010




Coherencia argumental



Uno de los reproches que más frecuentemente se hacen al Gobierno desde las filas de la oposición es su falta de criterio y coherencia, sus bandazos permanentes, su manera de contradecirse, negar lo que dijo anteriormente, etcétera.

Estamos en condiciones de demostrar que no es verdad. El presidente Zapatero es un modelo de coherencia intelectual dentro de lo que cabe. Le costó reconocer la crisis, es verdad, pero una vez dado el paso, hecho que debió de suceder hacia el final del primer semestre de 2008, se ha mantenido fiel al mismo discurso: estamos saliendo de la crisis
o hemos salido ya.

La Razón lleva hoy a su portada tres precedentes de la misma declaración. A nosotros nos salían algunos más, Lean estos titulares concordantes:

"Zapatero dice que en marzo (de

2009) se generará 'un volumen muy estimable de empleo'" (El Mundo, 18 de diciembre de 2008).

"Zapatero asevera que España saldrá de la crisis, porque va en un barco sólido. La creación de empleo empezará en la 2ª mitad de 2009". (Efe, 26 de diciembre de 2008)

"Zapatero asegura que España saldrá de la crisis con fuerza." (Cinco Días, 25 de enero de 2009)

"Zapatero afirma que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa". (Onda Cero, el 5 de septiembre de 2009).

"Zapatero: estamos en puertas de salir de la crisis económica con un empleo "más digno y menos precario". En la salida de la crisis se pueden decir dos cosas: "que salimos todos juntos y que los derechos sociales y los derechos de los trabajadores salen reforzados". (La Razón, 14 de noviembre de 2009)

"Zapatero: España saldrá de la recesión a principio de 2010 como máximo". (Expansión, 21 de noviembre de 2009. Reproducido de Der Spiegel).


Dentro de algún tiempo y unas 30 afirmaciones más del tipo "ya hemos salido de la crisis", el PIB volverá a tasas de crecimiento positivas. "¿No lo decía yo? Son ustedes unos profetas del desastre y un desastre como profetas", dirá, tirando de uno de sus quiasmos favoritos. A partir de entonces, tardaremos un tiempo indeterminado en superar la barrera del 2% de crecimiento, por debajo del cual la economía española destruye empleo.

__________________________________________________

Todo se pega



Hoy vuelve a ser noticia la situación procesal del juez Garzón. El diario El País da dos titulares sobre el tema: "Jueces de gran prestigio en el mundo quieren testificar para salvar a Garzón", anuncia en portada. La primera página de la sección España abre con el titular: "Juristas internacionales se movilizan para testificar a favor de Garzón". La lectura de los titulares sugiere un movimiento espontáneo de jueces, un revoloteo de togas, un griterío de aforismos que estalla a lo largo y ancho del mundo al tener noticia de que su colega en Justicia Internacional puede acabar sentado en el banquillo.

No es así. El texto de la información de portada sitúa la cuestión en sus justos términos en dos frases planteadas con el orden invertido:
"Un selecto grupo internacional de juristas, significados por instruir causas por crímenes contra la humanidad, ha confirmado su disposición a declarar a favor de Baltasar Garzón en el proceso que le abrió el Supremo. (...) Garzón pide que se cite como testigos a juristas de enorme prestigio"
Parece que incluso en esta perspectiva, los hechos han debido de suceder al revés: Garzón pide ayuda a testigos internacionales. Ésta es una práctica que los justiciables batasunos de Garzón han puesto en marcha en muchos procesos: llamar a los observadores internacionales para alimentar su propaganda de que la democracia española es una dictadura encubierta. Parece que la defensa del superjuez se ha pasado. ¿Van a venir jueces chilenos, argentinos a enseñar al Tribunal Supremo cómo deeben aplicarse las leyes españolas?

Puede que no, que sólo vengan a defender las actuaciones de Garzón en el caso Pinochet o respecto a la dictadura de Videla. No es eso lo que le va a sentar en el banquillo, si tal sucede. Y si el hecho llega a acontecer, los cargos que se le harán no son incompatibles con la bondad de muchas actuaciones pasadas del titular del número 5 de la AN.

314 comentarios:

1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente»
Vitas dijo...

Si Zapatero dice que lo peor de la crisis ha pasado ya...."ECHA A CORRER!

http://www.youtube.com/watch?v=igv-qj8-XBs

Un saludo Santiago, te escucho todas las mañanas, en el programa de Herrera.

Ferchu dijo...

Buenos días … lo de hoy no ha sido una “ondulación” as-iusual, sino más bien una cita de autoridad; no ha sido dentro de la sección que le es propia, no ha sido la trascripción de una genialidad en el blog de ayer … ¡no!, con toda naturalidad el Patrón se ha referido dentro de su parlamento a los “apañoles”, seguido de un “como diría Benjamingrullo” …
Lo dicho, ¡que tengan un buen día!. Y don Benja … ¡dos!.

Gauss dijo...

Los socialistas son especialistas en arruinar paises para luego arrogarse el poder de salir de ellas. Desde luego con Grecia se han superado a si mismos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
metempsicótico dijo...

Cuando Dios quiera irá la vencida.

Feroz dijo...

Buenos días. Con la venia de la tenia.

Patrón, recuerdo que en Público también apareció la noticia de que ^^ anunciaba el fin de la crisis, para "finales de diciembre de 2009" y no pude resistirme a poner en los comentarios a la noticia: "más concretamente para el día 28", lo que fue considerado como el comentario mejor valorado, modestia aparte.

Asimov dijo...

Cuánto me recuerda Zapatero a aquella imitación que hacía Pedro Ruiz de Felipe González, allá por los años 90, cuando decía con acento sevillano: "las cosas están mejorando...por lo menos en mi casa".

Artanis dijo...

Buenos días...

¿son ciertos los rumores de que, debido a la bonanza ondulística de D. Belisario y D. Benjamingrullo, reforzados por el hecho de que RodrígueZ afirma que "hemos salido", estos dos próceres se harán cargo integramente del coste del ágape madrileño?

Pues que el champán sea Mumm...

null dijo...

Como el patrón dice en su último párrafo,
nadie podrá negarle a Zappy en las elecciones generales cuando proclame que ÉL (con Sonso) fue el primero en ver que salíamos de la recesión.

y ya estarán Tangina Iglesias, Histeric Sopena, fedescroto et al para machacarlo.

(Pero como también dice el patrón va a ser díficil vender la burra del re-crecimiento económico con cinco milones cinco parados)

((Tendrán que cambiar el lema POR EL PLENO EMPLEO por otro))

Artanis dijo...

¡Conciudadanos, seamos honestos con nosotros mismos!

¿Quién de entre nosotros no cambiaría su opinión acerca de este gobierno, cual Financial Times, si la Salgado viniera a nuestra casa a hacernos un privado?

Con o sin Campa...

Ferchu dijo...

¡Cojona!, ¡cómo está nevando en Arratia!

belisario dijo...

Artanis, para los asuntos no espirituales tiene Ud. que dirigirse a Querido Emilio.

Feroz dijo...

D. Artanis, si le pone la Salgado,
su gusto es un poco depravado.

Major Reisman dijo...

Buenas

Como decía el personaje de Ethan Hawk en "El club de los poetas muertos".

La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos

Y es que este invierno hace mucho frío y no es bueno constiparse.

Un saludo

belisario dijo...

Grecia no es España, aunque se parecen en que la ruina de ambas es cosa del PP. Sin embargo, María Teresa Fernández de la Vega no es Irene Papas.

Feroz dijo...

Belisario, es Irene Papas Arrugás

belisario dijo...

Eso sí.

Oblongo dijo...

El gran delator.

churruca dijo...

Volviendo a Garzón. Parece que a falta de argumentos jurídicos, su recurso no es más que una mezcla de adjetivos e insinuaciones, D. Baltasar está dispuesto a convertir el Supremo en un circo de tres pistas por el que desfilarán todos los amiguitos que, con cargo al erario público, ha ido haciendo por esos mundos de Dios. Sólo faltará que entren cantando “Había una vez –patatatatatatán!- un juicio”.

Ahora en serio. Parece que la estrategia de defensa de Garzón va a consistir en una Causa General, pero no al franquismo sino a la Transición.

Ramius dijo...

Buenos y frescos días.

Se imaginan que un doctor le está diciendo a una señora durante 3 años, "tranquila chica que la semana que viene, pares" o "venga mujer, que ya estás pariendo, si no has parido ya" ?

Louella Parsons dijo...

Varios representante de la Fundación para la Libertad, entre los que se encuentran Javier Elorrieta y Teo Uriarte, han viajado a Bruselas con el objetivo de contrarrestar los últimos intentos que está haciendo la ilegalizada Batasuna de contactar e influir en miembros del Parlamento Europeo y sobre todo, de evitar que se cree un grupo de amistad entre el llamado Friendship de la Eurocámara y el entorno de ETA.

Alertan de que ha habido contactos entre miembros del entorno de ETA y este grupo de eurodiputados que simpatiza con ellos.
La Fundación quiere evitar que se incurra en la "ingenuidad" de hacerse eco de los planteamientos de la banda, y ofrecer una visión de la "realidad constitucional española y de la sentencia de Estrasburgo que desactiva el aparataje de Batasuna".

Les adjunto la carta de contestación de la Fundación para la Libertad a la nota recibida de la europarlamentaria Izaskun Bilbao (PNV).


Cuánta pedagogía hay que hacer para tanto necio.
Es importantísimo que en el futuro quede claro quienes son las víctimas de ETA y, sobre todo, que haya vencedores y vencidos y no se distorsione la realidad dando razones y argumentos a la parte criminal y a sus cómplices.

El trabajo de la Fundación, en este sentido, es fundamental. Les agradezco enormemente su esfuerzo y trabajo.

navarth dijo...

Federico Mayor Zaragoza pergeña trabajosamente en El País un artículo titulado ‘De súbditos a ciudadanos’ en el que parece identificar a los ‘súbditos’ con los ciudadanos (de occidente) y a los ‘ciudadanos’ con la masa. De hecho, se exalta tanto como para citar a Ortega e invocar una ‘rebelión de las masas’ como si el filósofo hubiera formulado una aspiración en lugar de una descripción alarmada (lo que parece indicar que no ha leído el libro).

No es el único error que comete. A continuación se pone a defender grandilocuentemente la educación como medio para mejorar la calidad de la democracia, a lo que no habría nada que objetar si no fuera porque identifica ‘educación’ con educación para la ciudadanía y ‘democracia’ con democracia asamblearia. En realidad el artículo afronta temas diversos, pero al estilo de Michael Moore, es decir, a modo de un collage en el que las palabras no pretenden estructurarse en forma de argumentos, sino construir imágenes que, a semejanza de los mejores carteles de propaganda, despierten asociaciones inmediatas en la mente del lector (quizás gracias al trabajo previo de la educación por la ciudadanía)

De todas maneras, el artículo tiene momentos francamente entretenidos, como cuando, después de haber condenado la visión sectaria de la vida, se pone a desgranar el rosario progresista del ying y el yang: los plutócratas que han provocado la crisis (creo que Mayor Zaragoza y Cayo Lara son los únicos que continúan empleando la palabra ‘plutócratas’), la especulación, las multinacionales, los explotadores, por un lado, y las energías renovables, La Madre Tierra (con mayúsculas) e incluso el amor, por el otro. Y por supuesto la ONU, el organismo destinado a crear un Nuevo Orden Mundial (aquí las mayúsculas son mías) Al hablar de la ONU Mayor Zaragoza pierde toda restricción, y se atreve a reivindicar su papel en la “acción rápida y coordinada para reducir el impacto de las grandes catástrofes naturales” e incluso en “la rápida interposición de los Cascos Azules”, llegando a mencionar a Ruanda (aunque afortunadamente ha omitido Bosnia)

No se lo pierdan.

matatoro dijo...

Me gustaría saber el número de asistentes a los cursos de Garzón en Nueva York. Quizás ayudaría a poner las cosas en perspectiva.

luigi dijo...

EXITo CRISIS. José Luis, el optimista bilingüe.

Rorschach dijo...

"Los columnistas de Público y El Plural se movilizan para testificar a favor de Garzón"

Bueno, de momento no. Pero tienen el teléfono a mano, para lo que sea menester.

Buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Señores, por favor. Están ustedes tan obcecados criticando a JLRZ que no se van a dar cuenta cuando salgamos de la crisis.

Si es que no hemos salido ya.

El Ermitaño dijo...

Según Cayo Lara, Zapatero es como un pato, porque "cada paso que daba hacía una cagada", por lo visto la "cagada" es siempre la misma. Aquí he encontrado una reflexión profunda sobre la opinión de Cayo Lara.

espia ruso dijo...

¡¡Buenos días a la remería encantada!!
Para don Uno :Round & Round

Reinhard dijo...

El prestigio de los jueces es como el valor en la mili: se presume.Así, como jurista de reconocido prestigio, entró Fernández de la Vega en la judicatura. Si todos los apoyos del juez campeador son de esta guisa, apañado está.

churruca dijo...

Rorschach dijo...
"Los columnistas de Público y El Plural se movilizan para testificar a favor de Garzón"

-----------------------------------

Pues hay ayudas matadoras, D. Rorschach. Vea, si no, cómo defiende Manolo Saco a Garzón. Y asómbrese de la maestría con la que en un breve párrafo describe, en un lenguaje llano –vamos, como es él- el delito que ha cometido.

“Luego le conté que un juez, Baltasar Garzón, con el alborozo de media España, intentó reinterpretar aquella Ley de Amnistía obtenida bajo unas circunstancias históricas harto dudosas, para ensayar una especie de juicio al franquismo.”

Como vaya Saco a testificar Garzón se puede dar por condenado.

ÉmileZola dijo...

Hoy está el “patio antidemocrático”, con “overbooking”. Cómo para escribir un libro.

Incluso, entre las inquietudes, “el síndrome de Estocolmo-Obamiano”, que parece haberse apoderado de “herrera-que-mira-que-estoy-en-otra-onda”: ....en esto de las pensiones estamos de acuerdo con el gobierno...” (ojalá me diga alguien: no ha entendido-oído Vd. bien)

Definir, con los adjetivos que se merecería, el ilegal Presidente del Gobierno de España (no olvidemos que nunca ha sido elegido por las urnas democráticas), a raíz de sus mentiras, engaños, manipulación y distorsión de la realidad (su “modus operandi”), conllevaría la eliminación de este comentario. Aunque la definición, fuese fidedigna y más que real. Den por escritos todos ellos...Incluyendo el delito social, político y económico.

-----------------------------------

La doble pregunta es:
- En que tipo de especie, habrá cobrado ANTENA3, por acabar con el mito FARMACIA DE GUARDIA UNA SERIE PARA TODA LA FAMILIA (que sustituyó a la del entrañable Pepe Isbert), para mostrarnos LA NUEVA FARMACIA DE GUARDIA, a la usanza del modelo de familia y de personas que trata de imponer el Nuevo Régimen.

- Para acabar con el mito de “los cándido-ingenuos chanqueteros”, habrá una nueva versión de VERANO AZUL, dónde “el Rafita” y Carcaño-Samuel, nos muestren la “formación profesional”, a seguir?

Feroz dijo...

Hace un par de años, estuve de vacaciones en Grecia. La guía que teníamos en las ruinas de Olimpia, nos comentaba, en un español excelente, las palabras griegas que había en nuestro idioma.

Yo le pregunté, con algo de sorna, si crisis era palabra griega, a lo que me contestó que sí, pero que en Grecia la esquivaban porque a la gente no se fiaba de los bancos, y prefería tener sus ahorros en oro, lo que explicaba la gran cantidad de joyerías que hay en ese país, y también que los griegos no las tenían todas consigo, en cuanto a la moneda única, por la cantidad de trampas contables que había hecho su gobierno para entrar en el Euro.

ÉmileZola dijo...

Sr. Churruca: no sé si sabrá que MANOLO SACO concentra el sólo, en sí mismo, al periodismo de Régimen en estado puro y duro. Sopena (and wife), Calleja, Maria Antonia Iglesias, Escolar en simples becarios.

belisario dijo...

Amigo es a testigo como amiguito a testículo.

cuervo ingenuo dijo...

"En verdad os digo que José Luis nos sacará de la crisis y con él llegaremos al pleno empleo. Si no lo creeis es porque os puede el ansia y la gula"
(MTFV 10,2-10)

navarth dijo...

- Nuestra economía no está peor que hace 6 meses.
- José Luís ¿vuelves a hablar en plural mayestático?
- Nosotros lo habíamos dado por supuesto.

ÉmileZola dijo...

Mientras la transición política de 1931, lo fue mediante la deslegitimación de Alfonso XIII (por tanto de La Monarquía), la de 1975, lo es partiendo con que sea desde La Monarquía, cuando se inicie el camino hacia la democracia. Mientras en la de 1931, se produce la ruptura, en la de 1975 se decanta por el reformismo gradual.

La “deslegitimación” del franquismo, conllevaría que el nombramiento del Rey, como su sucesor, sería ilegal (Ley de Sucesiones y Ley Orgánica franquistas). No olvidemos que es FRANCO quien reinstaura la Monarquía, y la Constitución de 1978, quien instaura La Monarquía Democrática (Parlamentaria).

El Juez Garzón debería saber (saberlo era de obligado cumplimiento) que mediante el consenso general, los españoles aceptamos la reconciliación nacional. Consenso y reconciliación que nos dimos a través de la Constitución antes citada. Dice Manuel Contreras (RESPONSABILIDAD REGIA, MEMORIA HISTÓRICA...ISSN: 0048-7694: ”...pero no es menos cierto que bajo el lema de «reconciliación nacional» se corrió un tupido velo sobre cualquier tipo de responsabilidad por los actos cometidos durante la larga dictadura franquista...”.

Ya “abierto el melón”, que haremos cuando un “Garzón Iberoamericano” (seguramente de corte jurídico-bolivariano), abra la Memoria Histórica Judicial de la colonizadora España? Y ya ni te cuento, cuando lo fuese sobre la Memoria Histórica del Estalinismo.

No nos engañemos, el Juez Garzón, es el “Juez-Duque de Olivares” del Régimen. Es el está para ejecutar todo aquello que acabe por implementarse en el objetivo final de ese Régimen: la ruptura democrática. La deslegitimación del franquismo, por “el atajo antidemocrático”, y por ende la implantación de una “Democracia Republicana”...pero con los tintes más inconfensables del estalinismo y el fascismo.

Tenemos que ser nosotros (con nuestros comentarios en blogs o foros o redes sociales) quienes hagamos la oposición, que el abyecto PP-Rajoy, no hace por intereses electorales.

belisario dijo...

- ¿De qué ha muerto?

- De alegría.

Rorschach dijo...

D. churruca, pues no se pierda usted el panegírico que escribió ayer I. Escolar a mayor gloria del "juez sin miedo". Canela en rama.

-------------------------------------

Porque me invita Obama. Por la salvación de Grecia. Motivos para desayunar.

Zapatero desayuna con Van Rompuy y Barroso para preparar la cumbre económica

El presidente del Ejecutivo español compartió ayer una cena de trabajo en la capital belga con los líderes socialistas europeos con un mensaje claro: "hay que apoyar a Grecia, y lo van a hacer Europa y el Eurogrupo".

Y le faltó añadir: Me bastaría yo solo para apoyarla, pero es que se me ha olvidado la cartera en el hotel.

Nrq dijo...

Poema de fácil recuerdo para todo gobernante que quiera salir de una crisis acentuada por exceso de gasto público

Pospón x años la entrada en jubilaciones
Suplica a sindicatos el control de los salarios
Obstruye el sueldo de los funcionarios
Exprime lo que quieras subiendo Imposiciones

Alatriste dijo...

Buenos y nevados días desde Siberia-Gasteiz.

Estupendo resto de don Feroz (9:25) al saque de don Belisario (9:11).

Gobierno de España: Griego profundo.

luigi dijo...

ElPaís de los jueces de línea (editorial).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
FT opina que el plan de ajuste presupuestario es "serio".
De momento, este recorte del gasto público ya se ha cobrado la primera víctima.

Chippewa dijo...

.

Lo único que puede salvar a Garzón de una muerte lenta entre espantosos sufrimientos es su muy pormenorizado conocimiento de las pestilentes alcantarillas del Estado.

Puede salir huyendo por esas alcantarillas, no lo duden.

.

Porka Miseria dijo...

No se olviden ustedes de la aportación de Maruja Torres a la defensa de Garzón. Es el broche adecuado para lo que empieza en la primera página:


Cuánto cuento
MARUJA TORRES 11/02/2010

Vota Resultado 143 votos
Érase una vez un dragón muy malo, muy malo y muy pérfido. Se llamaba Garrzón, y con sus actuaciones tenía atemorizada a la gente más buena de un país muy bonito llamado Ehpaña. Esas bondadosas personas habitaban todas en la región Amnesia Bendita, que últimamente se les estaba poniendo perdida de agujeros, debido a que el dragón Garrzón usaba hollar con sus garras las calles de la ciudad, ahondando en los socavones urbanos en busca del pasado. Al dragón le acompañaba siempre en sus incursiones la pérfida bruja Memo Riaistórica, un pozo sin fondo de rencor cuyo único objetivo era sembrar el enfrentamiento y la discordia en el reino. Tampoco en el campo se veían tranquilos estos sencillos ciudadanos. Cuando salían a cazar pacíficamente jabalíes y cosas así, los antaño calmos montes, tan bucólicos -con sus fosas, comúnmente denominadas comunes, cubiertas de hierbas-, presentaban un aspecto amenazador.
Los afligidos súbditos no sabían qué hacer ni a quién acudir, y le rezaban a san Augusto Pinochet. ¿Habría algún guerrero lo bastante valeroso para oponerse al vil dragón Garrzón? ¿Podría un mercenario enfrentarse a la furia de la Bestia y de su cómplice, la Bruja? Sufrían mucho, los pobrecillos, y, por las noches, en sueños, veían un hueso por aquí, una calavera por allá, y se llevaban tremendos sustos. Habían perdido toda esperanza cuando, en el horizonte, cara al sol e impasible el ademán, aparecieron un grupo de héroes y heroínas legendarios: el justiciero Man O'Slimpias, las hermanas Liberty e Identity, y el prestigioso Falan Gespa Ñola. Mas no iban solos. Tras ellos caminaban airosamente Mary Provida, Mary Demagogia y el señor Odios, que también puede pronunciarse Ohdiós.
Las afligidas almas respiraron con satisfacción. Ahora sólo tenían que hallar, en la Justicia, a implacables justicieros como ellos. Lo más triste es que los encontraron.

Ramius dijo...

D. Feroz, Patrón Oro de nuevo, Ya!

Me permito traer de nuevo el enlace What Has Government Done to Our Money?

Chippewa dijo...

.

Lo de Pepeluis diciendo de forma compulsiva a todas horas que se ha terminado la recesión, es para compensar que antes no había dicho que venía la crisis.

Ya que no hemos sido puntuales al entrar, seamoslo al salir, decía un profesor que tuve.

.

belisario dijo...

José Luis rinde homenaje a los clásicos:

- Sólo sé que no sé nada.

Paca Gala dijo...

Hay que arrimar el hombro porque a lo mejor lo que quiere el gobierno es echar una lloradita o una siesta ¡quien sabe!
Ah! Confirmado. Los brotes verdes eran moho.

Nrq dijo...

"yo dije que no estábamos en crisis y lo que ocurrió fue que entramos directamente en recesión"

J.L. Rodríguez Zapatero
eZtadista.

Por cierto, el comentario de ayer es una nueva medida económica de salida de crisis que se fundamenta en "salimos de la crisis a la de una... salimos de la crisis a la de dos... y salimos de la crisis a la de tres!!!" Cosas del Sistema Métrico Decimal

Ramius dijo...

La economía española no consiguió salir de la recesión en el cuarto trimestre de 2009, periodo en el que el PIB cayó el 0,1 por ciento, mientras que en el conjunto del año lo hizo el 3,6 por ciento, según el dato de la contabilidad nacional avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LVDG

El INE es del PP, no?

rostro pálido dijo...

Nevando copos como bragas en Santander.

El lugarteniente de la banda del calentamiento, el Pachandra Rajundri ese, está hoy en España rodeado de imbéciles locales.

El famoso Panel, la Sgae, la OMS, los Jueces para la Impunidad de Garzón... hay bandas albanokosovares más decentes.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues sí, los brotes verdes eran moho. Moho de pava.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Artanis, para los asuntos no espirituales tiene Ud. que dirigirse a Querido Emilio.

¡Qué buena la media verónica, Don Beli!

rostro pálido dijo...

La Maru Jatorres no ha encontrado papel en su cuento para el gran Queri Doemilio, que alimentaba con tranchetes verdes al pérfido dragón, a cambio de que éste le cuidara la finca con su flamígero y fétido aliento.

La misma chochez.

Nrq dijo...

JOSE LUIS
- Sonsoles, empiezo a creer que hemos salido de la recesión

SONSOLES
- ¿y eso?

JOSE LUIS
- el FT ya no habla mal de España

SONSOLES
- (aparte al teléfono) ¿Doctor... ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodé, Don Espía (10:08 AM), qué subidón!

Con ese peazo de coros de zarzuela (una morena y una "rubia") ya tengo puestas las pilas para todo el día.

Thanks a lot.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

10:47 AM
Blogger Ramius dijo...

La economía española no consiguió salir de la recesión en el cuarto trimestre de 2009, periodo en el que el PIB cayó el 0,1 por ciento, mientras que en el conjunto del año lo hizo el 3,6 por ciento, según el dato de la contabilidad nacional avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
--------------
¡Qué putada! Nos hemos quedado a una décima.
Pero le tengo que dar una mala noticia. A usted y a todos ustedes: el próximo trimestre el PIB crecerá y habremos salido oficialmente de la recesión.
Créanme que lo siento.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Frío en la capi,pero menos que en la engañadora Bella Easo,de momento.
Ayer ya se habló aquí de la vuelta a las andadas Eguiguren.Camacho reflexiona sobre ello en el ABC;
UN EMBUSTE MÁS

cuervo ingenuo dijo...

Malos tiempos para los ciberpepiños. Resultan patéticos.

Ramius dijo...

Magnífica noticia: Estamos con el agua al cuello pero el próximo trimestre sólo nos llgará a las axilas (El punto de partida era con los pies secos). Ah! Benditos números. Se puede hacer con ellos lo que se quiera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ay, ayayayyy, "Marujaia" Torres!

¡Cómo se te ven las arrugas intelectuales!

Feroz dijo...

D. Uno, hablando de arrugas, vea que desmejorado esta Obama

Por eso, con buen criterio, José Luis deja que salga Mari Tere, para no estropear su imagen.

Fedeguico dijo...

Ramius dijo...

Magnífica noticia: Estamos con el agua al cuello pero el próximo trimestre sólo nos llgará a las axilas (El punto de partida era con los pies secos). Ah! Benditos números. Se puede hacer con ellos lo que se quiera.

11:40 AM
----------------------
Pero...¿por qué no se alegra, hombre? El próximo a los huevos, el siguiente a los tobillos y al otro otra vez con loz pies secos. ¡Y otra vez a votar al PSOE, como debe ser!

Fedeguico dijo...

¿No les resulta patético venir aquí, día tras día, a soltar paridas antigubernamentales y solamente paridas antigubernamentales con más o menos (mucho más menos que más) gracia? ¿ein?
Piénsenlo.
Háganselo mirar.
Reconozcan, al menos, que son bastante monotemáticos.

Parmenio dijo...

Habida cuenta de que el sentido común está en periodo intersesiones, debemos ser optimistas (que el pesimismo no crea empleo) y pidamos a nuestro lider que se lance hacia el programa máximo.

Sólo él tiene la llave para que el mundo salga de la crisis. Bueno, él y su corte de sabios que no han dejado mancillar sus mentes por las universidades. Ese Camelot iletrado que tantas tardes de gloria nos reporta.

Venga Z, vamos a arreglar esto. Que arreglar, a por un cambio de modelo económico mundial. Cosas más difíciles has conseguido. Si eres el Presidente de la Nación discutida y discutible. Si presides Europa. Si hasta Solón de Grelos es un estadista y las yayapasas sex simboles.

De quién es esa oposición. ¡Exprópiese!

Fedeguico dijo...

UNA PRUEBA MÁS DE MENDACIDAD

Decía esta mañana el orate Losantos en su monólogo de 2 horas al que él llama "tertulia": Si hubieran enviado a Leticia...que en sus tacones le saca 5 centímetros a Rubalcaba y 10 centímetros a mí

La trola no puede ser más evidente, como todas las del orate Losantos. Todos sabemos que Leticia, en sus tacones, le saca 5 centímetros a Rubalcaba...¡y 45 centímetros al acromegálico enano Losantos!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

D. Navarth... ¿puede vd. confirmar que -aunque levemente disfrazada- es la Munar la que en este vídeo educa a los niños en éticas maneras?
*******

El Alvite de La Opinión Coruña de hoy...
*******

Maruja Torres10... viviendo del cuento.

Nrq dijo...

Al final lo de ser de conservador, liberal o progresista… yo no creo en que el gobierno deba resolverlo todo pegándose unas sobradas con el gasto que luego obliga a hacer malabares con la deuda. Creo que cuánto menor la intervención, mayor la generación de empresas y cuantas más empresas, más empleo. Creo también que, llegados a este punto, los impuestos tendrían que ser menores para empresas que trabajen en sectores fuera de los típicos apañoles, favoreciendo la generación de tejido industrial. Privatizar televisiones, radios y hasta universidades y hacer que estas últimas se financien a través de patrocinios, protectores y búsqueda de fondos en colaboración con las empresas. Si tuvieramos un tejido fuerte, ya veríamos qué pronto en INE daba cifras sólidas

Darío Galante dijo...

Feroz:

Sabandija recoge mejor el perfil del sujeto. En el sentido "concetual". Porque hay que ser una sabandija "inteletual" para hacer gracietas sobre una persona agredida o para, aprovechandose de su privilegiada situación laboral, tratar de escupir a los demás con un repugnante "putos mileuristas"…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
DE OTRAS MEMORIAS HISTÓRICAS

El argumentario de El País a favor del juez estrella es fanáticamente contradictorio: Por su historia [¿qué historia?]a su Señoría hay que apoyarla y por su historia [¿qué historia?] a sus denunciantes hay que atacarles.

Es decir, hay que absolver al que siendo [presunto] malo fue bueno y que condenar a quienes siendo buenos fueron [presuntamente] malos [¿por "herederos biológicos del franquismo"?].

Cuando todo el mundo sabe que, en Derecho, al imputado, de su pasado sólo le afectan los antecedentes penales.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

goslum dijo...

Zp augura por cuarta vez que estamos en el fin de la recesión...

"Y volveré a repetirlo las veces que haga falta".

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

"Berlín califica de guerra el conflicto afgano para legalizar su misión militar" (El Comercio de Gijón).

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100211/internacional/berlin-califica-guerra-conflicto-20100211.html

¿Guerra?

cuervo ingenuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Por el Bumo, se sabe donde está el fuego

(Y por el agua, una oportunidad perdida de que tuviesen un desfibrilación colectiva que sería de agradecer)

Fedeguico dijo...

Gusano, Sabandija...

Excelentes. Excelentes aprendices de Goebels los putos mileuristas estos.

Una vez ANIMALIZADO el adversario, el siguiente paso, ya sin problemas, es EXTERMINARLO.

Esta película ya la habíamos visto. Y a estos tipejos, también.

churruca dijo...

“España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”. (8-01-2010)

Me temo que pese al alborozo de nuestro amigo este pronóstico tampoco se ha cumplido. Además, ¿saldremos automáticamente de la crisis una vez que el PIB deje de encoger, o hará falta algo más?. Por debajo del 2% de crecimiento el paro aumenta, dicen. Con lo que me temo que aún nos queda una temporadita bajo el agua.


Eso sin contar con el espectacular aumento del PIB que se prevé para cuando allá por el mes de Julio suba el IVA. Lo que sin duda reactivará el consumo y hará que nuestra industria turística tenga, en plena temporada alta, un impulso extra gracias a la consiguiente subida de precios. Una jugada maestra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zp augura por cuarta vez que estamos en el fin de la recesión...

"Y volveré a repetirlo las veces que haga falta".


Por lo menos tantas como negó la crisis, Don Goslum. Ahora que le han leído La Biblia "setenta veces siete" se me antoja que serán pocas…

navarth dijo...

ARTANIS, ha sabido detectar perfectamente a la Munar, a pesar de que lleva menos maquillaje del habitual, impartiendo unos seminarios a las juventudes de Unión Mallorquina.

Hoy mismo el que está presidiendo UM hasta nueva orden (de busca y captura) se ha defendido de las acusaciones que pesan sobre el partido en general y sobre sus dos antecesores, actualmente detenidos, en particular diciendo que a) el dinero público no lo han robado para ellos, sino para sus amigos y b) que eso, lo de repartir dinero público entre sus amigos, es una práctica común a todos los partidos.

El caso es que Antich ha debido pensar que no le falta razón, porque ha advertido a sus altos cargos que moderen su rapacidad y eviten adjudicar los contratos menores (18.000 € en contratos de servicios, 50.000 € en contratos de obra) a sus amigos y/o familiares porque "los tiempos han cambiado y las cosas ya no funcionan como antes" (no exagero: la noticia aquí)

Darío Galante dijo...

¿Adversario? ¿Tú?…

No me hagas reir, marquitos. ¡Adversario! ¡Qué machote!

Acuestate y suda, muchacho.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La desaceleración de la desaceleración.
También pensando en el futuro, Salgado hizo reflexiones interesantes: dijo que habría que pensar si el actual Estado de las Autonomías es sostenible con la actual presión fiscal del 31% ("diez puntos más baja que la media europea", apuntó): "Aumentarla será una reflexión que tendremos que hacer en los próximos quince años".

Adiós, que ustedes lo pasen bien.
El último, que apague la luz, por favor.

Neo... dijo...

Don Mento nos traía ayer un enlace en el que un árabe repudiaba a su mujer al descubrir que era barbuda y vizca al quitarle la burka.

Zapatárabe nos trajo sus promesas electorales en la burka, y despues de seis años, se la hemos quitado y...

¡Sorpresa!

¡ No había nada !

Ramius dijo...

"Yo no lo he seducido [al Consejo Editorial del Financial Times]", bromeó Salgado

¿Por qué será, sin que sirva de precedente, que te creemos? Eso sí, maldita la gracia.

Fedeguico dijo...

"vizca" con "b", si no le importa, amigo Neocatecumenalia.

(¿Hasta cuándo los buenos patriotas vamos a seguir tolerando que se caguen en la sacrosanta lengua española?)

Fedeguico dijo...

Amigo Anselmo Proharagán: me acentúe ese "Acuestate".

Ramius dijo...

D. neo, ¿nada?

Fedeguico dijo...

Muy cerca de Uzbequistán
dicen que murió de pronto
un tonto que era tan tonto
como Anselmo Proharagán.

luigi dijo...

.lo peor de la crisis ya pasó/lo mejor de José Luis nunca llegó.

candela dijo...

Buenas casi tardes.

Hoy embarco tarde y antes de repasar las paladas hago una pregunta a los leguleyos de la nave:

¿Puede un ciudadano denunciar ante la justicia la mentira de uno de sus representantes en sede parlamentaria?

Lo digo muy en serio, harta de la impunidad con la que se miente. Es inadmisible que tanta mentira caiga en el agujero negro de la lucha partidaria, del redondeo periodístico, de la mugre analfabeta, de la idiocia de un país no educado en los mínimos democráticos.

¿Hay base legal para denunciar esa mentira como se denuncia la mentira en un contrato?

La última, sobre la deuda pública, es fantásticamente objetiva, con fácil apoyatura en los datos.

¡Por favor! Que los que saben me digan si esto es o no es posible.

Darío Galante dijo...

¡Ché vos! Acuestate, pibe, acuestate.

Y sobre todo suda, "adversario", jojojojo…jejeje…jajajajajajájájájá

espia ruso dijo...

¡¡Ya está bien!!
Alguien debería explicarle a zetapé el cuento de Pedro y el Lobo ( aunque sea con unos airgambois ). Tanto anunciar que salimos de la crisis, que cuando sea verdad, de la impresión le dará un jamacuco, y a lo" mejón " ya nadie le creerá.

Darío Galante dijo...

¡Atención, putos mileuristas! Tenemos un temible "adversario" a bordo.

¡A los dodoooooootiiiiiiiiis!

Neo... dijo...

Don Fedegico hace un tiempo, le dije que usted y yo teniamos un pacto. Yo no existia para usted y usted no existia para mi. Usted ha roto este pacto y ha vuelto a meterse con mi ortografia .
Le repito.
No vuelva a dirigirme ni un solo comentario.
Ah , busque todas las faltas de ortografia que usted desee. Las vé , las analiza, se descojona si usted quiere . Pero ni un solo comentario hacia mí.

Triquiñuelas dijo...

No estamos dispuestos a consentir...ya, ya, claro, claro

Saludos cordiales.

benjamingrullo dijo...

Leyendo una carta de Américo Castro a Max Aub (oj, qué bien he quedado) leo: “el tradicional negativismo de los españoles respecto de su presente, su pasado y su futuro”
“No se ha incorporado todavía a la historia de los españoles… los intentos desesperados por deshacerse de lo propio” ¿Ven? La apañolía no la he inventado yo. Está latente en todas partes. Sólo así se explica lo fácil que ha sido la conversión de millones de emigrantes castellanos, andaluces… en catalufos fetén o en vascos impostados. Porque regodearse en la degradación de lo propio lleva aparejado el ensalzamiento de lo ajeno, sobre todo de lo vasco, como la mejor forma de autodegradarse. Penoso espectáculo diario en nuestras calles.

Yo solo la he empaquetado para convertirla en un insulto funcional. Puede que el que tenga un argumento sea más fuerte, pero el que tiene un insulto es imbatible. Sobre todo en el contexto de una discusión identitaria donde nada es reflexivo y todo se plantea en términos de humillación u orgullo. Tal vez los insultos vacunen contra estas actitudes, contra el autodesprecio que estos tíos sienten por su dimensión colectiva, es su función.

Gracias de nuevo, patrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, la historia del "jekyll" de Josep Torres Campanals me fascinó cuando chaval. Sólo por la polémica de la "feminista" (y antisufragista) Margarita Nelken, Aub está entre mis favoritos…

Fedeguico dijo...

Candela: de mentiras, nada. Durante la mayor parte del mandato de tu admirado Aznar la ratio Deuda / PIB fue superior al 55% actual. Alcanzó su mínimo en 2007 (35%), gobernada España por la sabia y firme mano del Presidente Zapatero.
Y en cuanto al coste, durante TODO el mandato de su idolatrado Aznar, la rentabilidad del bono español (su COSTE) fue superior a la actual.

¿De qué mentiras hablas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nos ha convencido, Don Fede. Tengo que reconocer que en la España de Zapatero ud vive mejor.

Los cuatro millones de desempleados, también. Pero no lo tienen intelectualizado…

Fedeguico dijo...

Fijaros si seré humilde, que, a pesar de considerarme tan superior a todos vosotros, cada día os quiero más.
Los habrá más guapos, los habrá más altos, los habrá más listos, pero...¿más humildes? ¿MÁS HUMILDES? ¡¡¡A MÍ A HUMILDAD NO ME GANA NADIE!!!

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Nos ha convencido, Don Fede. Tengo que reconocer que en la España de Zapatero ud vive mejor.
----------------------
Y tú, "jodío", y tú.

cuervo ingenuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

La onza de oro spot cotiza en estos momentos a 1.078 $. Es el momento de colocarse cortos adquieriendo opciones put, spot 1.000, vencimiento marzo-2010

belisario dijo...

- Estamos mejor que hace seis meses

- Bueno, sí, pero...ejem... el paro, el déficit, las quiebras...

- Hombre, yo es que de pijadas no hablo...

Jon Viar dijo...

Don Fedeguico, la humildad o la modestia son las únicas cualidades de las que un sujeto no puede presumir. Si lo hace se produce el oxímoron.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Todo el mundo sabe que los brotes verdes crecen en "la vega", pero que no sobreviven si los aplastan a "zapatazos" o si acaban con ellos otros animaliños "blancos" o las cabras del campo. Me refiero a las cabras rurales, las "ruralcabras".
Pero ya se ve la luz al final del tunel (luego resultó ser un tren que venía de frente).

Creo que era en una película llamada "Poltergeist" donde decían "¡Corre hacia la luz!" y enseguida "¡Noooo! ¡Aléjate de la luz!"

Pero ya estamos saliendo, ¿no?

Fedeguico dijo...

Hagan caso a ._.

No debatan jamás con quien es más inteligente que ustedes. Él lo hace (no debate con nadie) y le va bien. Él solamente intercambia "pareceres" con quienes opinan exactamente lo mismo que él.

Háganle caso.
Hagan caso a ._.
Hagan caso a este oligoelemento.

churruca dijo...

El euribor estaba en 2004 por encima del 2%. Hoy está al 1%. Es decir, en 2004 el euribor era un 200% el actual. ¿Es la rentabilidad del Bono Español el 50% de la de 2004?.

En 2004 el Bono Español rentaba muy poco más que el alemán, inculso en algún momento llegó a rentar menos, ¿pasa hoy lo mismo?.

¿Hay algún Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que pueda aclararnos estas dudas?.

Fedeguico dijo...

1:36 PM
Blogger URKO JONES dijo...

Don Fedeguico, la humildad o la modestia son las únicas cualidades de las que un sujeto no puede presumir. Si lo hace se produce el oxímoron.
-----------------------
¡¡¡NO ME DIGA!!!

Y, dígame, cuando en una reunión de amigos cuentan un chiste y todos (menos usted) se ríen...¿le hace al contador del chiste una reflexión "filosófica" del porte de ésta?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, va a ser eso. Lo que pasa es que mis clientes no viven tan bien como ud y ya no me dan trabajo. Salgo a tomar un café y como el empresario del bareto tampoco vive como ud pues va y cierra. Idem el vendedor de periódicos, la boutique donde compraba ropa…

¡Qué suerte tenemos, eh! Uno dándole a la tecla porque no hay curro y ud dándole porque no necesita currar para que le paguen el salario. Nosotros sí que sabemos vivir. Mañana mismo voy al banco a decirle que voy a pagarle la hipoteca con un poquito de optimismo zapateriano. Si no, ud que es tan solidario, progresista y de izquierda seguro que tendrá a bien satisfacer mi cuota mensual. Vamos, no me cabe duda alguna…

Darío Galante dijo...

¿Adversario? ¡Sabandija!

Y pensar que le pagamos en cada recibo de la luz.

Fedeguico dijo...

churruca dijo...

El euribor estaba en 2004 por encima del 2%. Hoy está al 1%. Es decir, en 2004 el euribor era un 200% el actual. ¿Es la rentabilidad del Bono Español el 50% de la de 2004?.

En 2004 el Bono Español rentaba muy poco más que el alemán, inculso en algún momento llegó a rentar menos, ¿pasa hoy lo mismo?.

¿Hay algún Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que pueda aclararnos estas dudas?.
-----------------------------
¡¡¡Yo, señopo, yo!!! ¡¡¡Yo lo sé!!!

Atención pregunta:¿Era o no era más cara la financiación de la deuda pública el 8 de marzo de 2004 que ahora? Y, lo qué es importante: ¿BRAMABAN USTEDES entre 1996 y 2004 por el coste de la Deuda Pública Española, más caro que el actual? ¿Estaba en ese coste el principio de la destrucción de la PATRIA,como, buitres agoreros, decís ahora? ¿ein?

El coste de la deuda pública NO ES el problema de la Economía Española. No lo es. Y el argumento para convencer a los más cerriles (entre los que ustedes se cuentan)es que ese coste es MENOR incluso que en los gloriosos gobiernos de Aznar (a quien Dios confunda)

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, va a ser eso. Lo que pasa es que mis clientes no viven tan bien como ud y ya no me dan trabajo. Salgo a tomar un café y como el empresario del bareto tampoco vive como ud pues va y cierra. Idem el vendedor de periódicos, la boutique donde compraba ropa…

¡Qué suerte tenemos, eh! Uno dándole a la tecla porque no hay curro y ud dándole porque no necesita currar para que le paguen el salario. Nosotros sí que sabemos vivir. Mañana mismo voy al banco a decirle que voy a pagarle la hipoteca con un poquito de optimismo zapateriano. Si no, ud que es tan solidario, progresista y de izquierda seguro que tendrá a bien satisfacer mi cuota mensual. Vamos, no me cabe duda alguna…
--------------------
No cuente trolas.
Dígame cuál es su cuota mensual y veré qué puedo hacer.(Y creame que lamento que la "boutique" donde usted acude a comprar su elegante ropa (otros van a los Grandes Almacenes) esté vendiendo algo menos.

luigi dijo...

El Vocas.

Fedeguico dijo...

Venga, shoemaker, compre warrants put sobre ORO, strike 1.000, vencimiento marzo-2009. Dígale al de su boutique que haga lo mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy bien, Fede, le tiendo la mano y ud la muerde. No se extrañe si le califican de manera menos elegante que mi ropa.

No se preocupe, no volverá a pasar.

Darío Galante dijo...

El adversario es todo un broker. ¡Holaaaa! ¿De donde sacas pa tanto como destacas, marquitos? Vaya un progre de american express

Darío Galante dijo...

Marquitos, adversario mío, dime…¿a cuánto está el kilowatio, muchacho?

Aitor Mento dijo...

Don Anselmo, debe de ser de la parte de Gas Natural de Unión Fenosa, a tenor de lo que expande por aquí.

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Muy bien, Fede, le tiendo la mano
----------------------
¿Que me tiende la mano? "mis clientes no viven tan bien como ud " ..."ud dándole porque no necesita currar para que le paguen el salario." ..."ud que es tan solidario, progresista y de izquierda "...

¡Y yo que pensé que se "metía" conmigo, sin conocerme!

Ruego me disculpe.

Epicureo_dolorido dijo...

Estamos en el fin de la re-cesión, o sea, que vamos a dejar de repetir las cesiones...tiquimiquis!!!

Lindo Gatito dijo...

¡Ondiá, don UNO! ¡Que susto me ha pegao usté, oiga! Al ladete de la vicepresi, talmente, la mamá de Norman.

Comparen, si no: (Hombre, con la pelambre más cardada, eso sí)

Corredor de fondo dijo...

Hoy el diario de Roures se dedica a señalar ciudadanos por su ideología.

Creo que esto lo puede analizar Feroz (que le gusta pasearse por allí)

http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol

Saludos.

Corredor de fondo dijo...

Hoy el diario de Roures se dedica a señalar ciudadanos por su ideología.

Creo que esto lo puede analizar Feroz (que le gusta pasearse por allí)

http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol

Saludos.

Corredor de fondo dijo...

http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol

belisario dijo...

Público

Bono extingue un conato de incendio en el Congreso

El presidente del Parlamento arroja un vaso de agua al salir humo y un fuerte olor a quemado de la fuente de alimentación de un PC

---

Yo no llamaría "conato de incendio en el Congreso" a que salga humo en un ordenador. Es algo mucho peor. No se había visto catástrofe más espeluznante desde El Coloso en Llamas.

Este hombre es una leyenda viva, no cabe duda. Se incendia el Congreso y lo apaga con un vaso de agua (y grave riesgo de su vida, seguramente). Y porque acababa de ir al baño, que si no, lo extingue con una meada.

ostra dijo...

belisario dijo...
Público

Bono extingue un conato de incendio en el Congreso

El presidente del Parlamento arroja un vaso de agua al salir humo y un fuerte olor a quemado de la fuente de alimentación de un PC


La noticia en La Vanguardia:
El ordenador de Bono echa humo en el Congreso

Es lo que tiene estar 48 días dale que te pego con las intersesiones.

El ordenador del presidente del Congreso, José Bono, ha sufrido un pequeño cortocircuito, "o algo así", según ha explicado la vicepresidenta primera de la Mesa, Teresa Cunillera, que ha obligado a sus compañeros de la Presidencia a utilizar sus vasos de agua para que no siguiera saliendo humo.

belisario dijo...

Doña Ostra, prefiero mil veces la versión de Público. Me parece muchísimo más fiable y rigurosa. No concibo ninguna actuación de Bono alejada de la épica y el espíritu de sacrificio.

Aitor Mento dijo...

Eso va a ser de tanto hacer cálculos con respecto al fichaje de Cristiano Ronaldo de forma repentina, después de mucho tiempo intersesiones de tenerlo apagado.

Parmenio dijo...

Mi General, puesto que Poncio Pelitos (Copyright Usted)se autoconcedió la Gran Cruz al Mérito Militar por huir de Irak, el mundo espera expectante la inminente concesión de la Laureada Bombera por el heroico hecho que usted ha narrado.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con don Belisario.

Yo, además, tampoco concibo ninguna actuación de Bono fuera del ardor en general.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Aquí ejplica humildemente la hazaña. Parece que sí, que lo ha hecho él solo con un vaso de agua.

Anónimo dijo...

Señores... calma, todo ésto podría ser peor.

Mago_de_las_finanzas dijo...

si echas agua a una fuente de alimentacion de un PC, mas que heroe, te vas a convertir en un martir, completamente electrocutado.

hay que ser temerario e inconsciente (con lo que arde el pelo de mentira)

Aitor Mento dijo...

Los países de la eurozona se comprometen a rescatar a Grecia

Europa Press

(...)No estuvo presente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que España ocupa la presidencia de turno de la UE. Fuentes de la delegación española informaron de que Zapatero habló con Van Rompuy al término de la reunión organizada por Francia y Alemania y destacaron que el presidente participó a primera hora en un desayuno de trabajo con Barroso, Trichet, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, y el propio Van Rompuy.


Mari Brotes había dicho que España sería protagonista de la solución para Grecia, y no mentía. La mejor solución era que Pepe Luí se quedase desayunando.

Isi dijo...

Habrá que fijarse si Bono tiene los injertos capilares más cardados.

Artanis dijo...

Bono o el Ardor.

Autor: Vladmir Nabonokov

belisario dijo...

Y no olvidemos aquella terrible agresión sufrida por amor a España que le tuvo varios meses al borde de la muerte.

Aitor Mento dijo...

Conato de incendio en el Congrejo de loj Diputadoj

Artanis dijo...

Parece que no se enteran vds. de que la operación de Bono fue más allá de su frontis capilar...

Aquí, un breve resumen...

Parmenio dijo...

Es cierto Belisario, se me había olvidado. Es el novio de la muerte.

¡Qué gran cabra perdió el Tercio!

Nrq dijo...

Acabo de leer lo del diario público y Petón y me viene a la cabeza las mismas preguntas de siempre;

- Qué diferencia hay ente el brazo y el puño en alto?
- Y entre la internacional y el cara al sol (face to the sun)?
- por qué nadie censura a Hipatia por hacer lo que le mola?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Reimposición de la Gran Cruz del Mérito Militar para PepeBono ya!!!

Imaginen el riesgo que ha corrido ese prohombre al actuar contra esas enormes llamaradas que podían haber prendido en las costuras de sus implantes capilares…

Noumenadas dijo...

O sea: que Alemania, Francia y Rompuy son los que parten el bacalao.

Entonces, ¿a qué tanta puesta en escena birriosa del Zapatético? ¿No haría mejor en irse con LLamazares y el tripartito a tomar viento? Colijo...

Aitor Mento dijo...

Se abre el telón y se ve el ordenador de Bono echando humo, y va él y lo apaga con un vaso de agua. Se cierra el telón.

¿ Cómo se llama la película ?













El milagro del PC extinto

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tendremos la secuela de aquellos tebeos del franquismo: Hazañas Bónicas

Feroz dijo...

He entrado en el enlace que ha puesto Corredor de Fondo, pero no se me ocurre nada sobre ese asunto, en cambio, me he encontrado con una vieja conocida: , que parece que no lee su propio periódico, porque la opinión que tiene Cayo Lara de ^^, llamándole "pato cagón" no creo que le haga mucha gracia al Nietísimo.

Aitor Mento dijo...

O : Josecho Alcázar y PCín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sgt. Pepe's Bonoly Hearts Club Band.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe, un héroe de i-Bonesto.

Ramius dijo...

Hay testimonio gráfico de Bono encendiendo el fuego y apagándolo

Feroz dijo...

Encontrado en el blog de Ignacio Ruíz Quintano:

El General Reinwald, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, fue entrevistado en un programa de radio por una periodista muy "políticamente correcta".

El motivo de la entrevista era una iniciativa de Reinwald para facilitarle a un grupo de Boy Scouts la visita a las instalaciones militares a su cargo. Dentro de ese contexto se produjo el siguiente diálogo:

MUJER PERIODISTA.- Bien, General Reinwald. ¿Qué cosas les enseñará a estos jóvenes muchachos cuando visiten su base?

REINWALD.- Bueno, les enseñaremos algo de escalada, canotaje, arquería y tiro al blanco...

MUJER PERIODISTA.- ¿¡Tiro al blanco!? Eso es un poco irresponsable, ¿no le parece?

REINWALD.- No veo por qué. Los chicos estarán apropiadamente supervisados en el polígono de tiro por verdaderos instructores profesionales y con todas las garantías.

MUJER PERIODISTA.- Pero ¿no admite usted que es terriblemente peligroso enseñarles a tirar a los chicos?

REINWALD.- Sigo sin ver por qué. Antes de que alguien toque siquiera un rifle en mi base, a cualquier persona primero le enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la seguridad en el manejo de armas de fuego. Los niños no correrán ningún peligro.

MUJER PERIODISTA.- ¡Pero usted los estará equipando para ser asesinos!

REINWALD.- Mire. Por lo que puedo ver, usted está perfectamente equipada para ser prostituta. Pero no lo es. ¿No es cierto?.

Aitor Mento dijo...

Para que luego no digan que Bono no tiene ideas de bombero....

belisario dijo...

La hoguera de las Bonidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cartelera.

Estrenos.

El Congreso en llamas

Interpretada por Stevo NocQueen, Paul Bonowman, William Bonolden, Faye Bonoway, Robert Bonoughn, Robert Bonogner

Sinopsis: El día de la inauguración de la temporada de sesiones en el Congreso se declara un incendio en el moderno equipo informático de Pepe Bono. El fuego se propaga rápidamente a través de la circuitería informática, por lo que deja aislados, entre la salida de vídeo compuesto RCA y la entrada SCART1, las tarjetas más valiosas del ordenador: la NVIDIA GFORCE 4 TI 4600 y la
Conceptronic USB Sound Adapter. Nuestro héroe, Pepe Bono, deberá de sofocar las enormes llamaradas sin dañar el hardware. Todo un clásico del cine de catástrofes.

Aitor Mento dijo...

Si no hubiera sido por la intersesión de Bono....

belisario dijo...

Mi primera idea fue llamar a la Unidad Militar de Emergenciaj, pero me di cuenta de que no había tiempo. Entoncej, jimplemente, ajtué. Son cojaj que je hacen de forma injtintiva, uno no je para a penjar en ju propia jeguridad.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y si la rápida actuación del texas ranger Chuck Bonorris hubiera fallado, ya estaba preparado Wiitiño para una actuación telepática de emergencia.

Louella Parsons dijo...

Sobre el enlace del artículo de Camacho que nos trae doña PUSSY, extraigo el siguiente párrafo que describe perfectamente a nuestro presidente.


Eguiguren ha dibujado un seco retrato moral del presidente.
Un hombre que en su frívolo relativismo es capaz de mentir de un modo mecánico, natural y desprejuiciado, porque tiende a autoconcederse la propiedad adánica de construir una falsa y propicia realidad a través del embuste.
Un retórico que moldea su lenguaje como el superficial adorno de plastilina de un discurso hueco, flotante, gaseoso.
Un gobernante que niega la crisis con el mismo desparpajo mendaz con que anuncia la recuperación.
Un político de frío utilitarismo para el que la verdad no existe como categoría ética: las palabras, dijo una vez, están al servicio de la política.
Eso sí era cierto; tan cierto que define una clase de política.

espia ruso dijo...

Desde el humilde puesto de remero a frotamiento duro reivindico la cantidad de 10 corticolez 10 ,para el señor Mento (3:21).

Muy agradecido a D. Neo por su generosa aportación corticolera de ayer en La nueva Tropa Santiagera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El zapatair force one, una vez pertrechado con el preceptivo avituallamiento de melón, sal y frutos secos, estaba presto para levantar el vuelo e iniciar una custodia aérea lejos de la catástrofe del universal líder (categoría exaequo) José Luis R. Zapatero.

Ramius dijo...

Uno no apaga fuegoj por méritoj propioj ni por curriculum académico, uno ej bombero porque el prejidente del Gobierno ají lo decide. Hay milej y milej de ciudadanoj que podría apagarlo mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad

José, el Bonombero de la General

Uno, que arregla zapatos dijo...

La que se hubiera visto envuelta irremediablemente en la tragedia hubiera sido Maria T-Rex de la Vega (Sicilia), quien en esos momentos estaba departiendo alegremente con dos de sus ex-compañeros de instituto: Nosferatu y La momia de Tutankhamon.

¡Inconsciente! Tenía el móvil apagado…

espia ruso dijo...

Dicen las encuestas, que cada español goza de dos horas y media de sexo a la semana.
Esteeeee,.....vamos a ver: ¿quien es el listo de la tripulación que goza de cinco horas?
¿ Ein ? ¡¡ Se me presente ipso facto ?

Ramius dijo...

Recuerde, D. Uno, lo que les pasa a las figuras de cera con el fuego...

Ramius dijo...

Querrá decir 7 y media, maese espía.

Gulliver dijo...

Veo que ya se puede entrar. Esta mañana estaba impracticable. Buenas tardes a todos.

Me sumo a la petición de Maese Espía Ruso para la aportación de las 3:21 de Maese Mento.

Anónimo dijo...

Del enlace de Corredor de Fondo.

Respuesta de Peton a Pubico

Decibelio dijo...

Después de apagar el fuego seguro que Bono se hará famoso.

Ahora utilizarán su nombre en todas partes...
...ya puedo verlo...

"Me llamo Bono... James Bono"

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver, Don Espía, para hablar de esos temas hay que usar posavalabras, que si no se dejan berretes en la pantalla.

espia ruso dijo...

...hablando de Bono:
Se abre el telón y se ve a Alejandro Sanz, dándole collejas a Bono sin parar. Y Bono llorando y balbuceando.
¿ Como se llama la película?








-Alejandro MajNooo

Decibelio dijo...

Dentro de poco sacarán el coche de Bono:

"El Carbono"


Muy bueno lo de la película, D. Espía Ruso.

espia ruso dijo...

¡ Joer ! Maese Rasmius: ¿Usted tampoco ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y no será que el "bolo" toledano estaba practicando cibersexo seguro y de ahí el recalentón informático?

Nrq dijo...

por el humo sabrás dónde está el Bono

Artanis dijo...

La anécdota narrada por D. Feroz me ha recordado algo que narra en su autobiografía el director de cine Don Siegel ("Harry El Sucio"). Estaba almorzando en la casa de John Wayne, discutiendo el proyecto que sería el último film de la estrella, ya gravemente enferma, "El Último Pistolero". Wayne le propuso echar un vistazo a su colección de armas para escoger las que llevaría el personaje, para componer en parte la caracterización del mismo. En su despacho, en un armario sin ninguna clase de cerradura ni pestillo, vio que Wayne guardaba colts cargados, cananas y demás utillería. Siegel le dijo a Wayne que le sorprendía esta facilidad de acceso a las armas, ya que la casa del actor está poblada de una miriada de hijos y nietos, a lo que éste respondió que por eso mismo... los niños sabían lo que eran, para qué eran y cómo usarlas. Y, por eso mismo, estaban educados para no tratarlas como un juguete.

Anónimo dijo...

El Hundimiento

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Bononfire.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Genial, Don Loco!

Ramius dijo...

Máj madera!! Perdón. Máj agua!!!

Bonotijo de Agua

Nrq dijo...

2010, una odisea en el espacio (… vacío del Congreso)

En el año 2010 la nave espacial DisCongressy viaja hacia Júpiter con sus tripulantes legañosos después de dos meses de hibernación. El capitán de la nave, Joe Bowno y un supercomputador de última generación llamado Jaaaaarlll 9000, que gobierna la nave utilizando inteligencia artificial, que le permite comunicarse con los humanos mediante el habla, están al frente de la singladura. La vida a bordo es monótona: los tripulantes comen, duermen, hacen alguna ley, leen el periódico o juegan al buscaminas con Jaaaaarlll, comunican regularmente la misión a la prensa y realizan conversaciones personales en los plenos (con el retardo de 7 minutos debido a la somnolencia) y poco más. Nada se dice acerca de la misión, más allá de unas sesiones de control, y no hay ninguna conversación que mencione a ZP-1 o algo relacionado.

Poco antes de llegar al punto de destino Jaaaaarlll 9000 pregunta a Bowno si no tiene dudas sobre la misión y su pasividad, pero al responder éste negativamente, Jaaaaarlll se autointerrumpe para anunciar un fallo en una unidad de comunicaciones que podría dar lugar a la pérdida de la conexión con Ejpaña. Bowno sale del DisCongressy en una de las pequeñas naves esféricas, situadas debajo de los leones de la entrada, en un paseo espacial para reemplazar la unidad teóricamente averiada. Cuando regresa al interior todos los análisis de la unidad son correctos y desde el control de la misión, con un computador gemelo a Jaaaaarlll, tampoco encuentra ningún fallo, lo que pone en entredicho la fiabilidad de Jaaaaarlll 9000.

Bowno toma precauciones para que Jaaaaarlll no le oiga hablar con sus secretarios sobre la posibilidad de desconectar sus funciones superiores, pero Jaaaaarlll consigue enterarse leyendo los labios de los congresistas.

Bowman no tiene claro qué ha pasado, por lo que corre a la sala de programación aislada a verificar el procesador. Con Bowno aislado, Jaaaaarlll provoca la dimisión de tres tripulantes despiertos; Pizarro, Solbes y Sevilla. Bowno consigue llegar hasta Solbes, pero ya está fuera, así que da media vuelta. Pero Jaaaaarlll le niega la apertura del hangar para que pueda entrar, haciéndole notar que sin la campanilla o el mazo su presidencia ya no tiene sentido. Decide intentar una maniobra arriesgada que Jaaaaarlll no cree que pueda conseguir: entrar por las ventanas por las que huían los diputados el 23-F, a través de las cuales consigue entrar en el hemiciclo y acceder al sillón de presidencia.

Ya en su puesto, Bowno va a desconectarlo y durante el recorrido Jaaaaarlll parece querer explicar lo sucedido, disculpándose por todo y pidiendo que no lo desconecte. Consigue entrar en la sala que contiene las funciones principales de Jaaaaarlll y va extrayendo sus tarjetas de memoria una a una y que poco a poco van desconectando las funciones de HAL, mientras que sigue suplicando compasión, pero cada vez con más problemas de comunicación hasta que parece retornar a sus funciones primordiales y primeras enseñanzas, tales como una canción (Jose, Jose de Harry Dacre, 1892) y provoca su propio cortocircuito. Esta acción genera un incendio en la cámara. Bowno ve que puede expandirse a toda la nave porque se ha dejado la puerta abierta y aprovecha un vaso de agua para apagar el cortocircuito. Jaaaaarlll ya no es una amenaza y los diputados pueden volver a hibernar en intersesión

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

La locura de D. loco merece algo.

Ramius dijo...

Isi dijo...
Que no haya pasado ninguna desgracia en el Congreso ha sido una Bonoloto.


Y lo que está pasando en la tortilla estatal es una pedrada.

Isi dijo...

Vamos a ponernos un poco serios señores.

Que no haya pasado ninguna desgracia en el Congreso, ha sido una Bonoloto.

Isi dijo...

La "pejdrea" ha sido que no se le chamuscaran los injertos a Bono.

Isi dijo...

Perdón Don Ramius por repetirme. Había corregido un pequeño detalle.

Anónimo dijo...

Con amigos asi ¿quien necesita enemigos?

Ramius dijo...

La Universidad de Sevilla está investigando a cinco de sus alumnos tras conocer que han vendido por Internet los ordenadores portátiles que la institución académica les ofreció para su formación y que, debido al régimen de cesión bajo el que los adquirieron, deben devolver a los cuatro años

Las cosas han subido un poquito desde mis tiempos, pero un porta todavía da para unas cuantas copas.

Los ordenadores públicos no son de nadie, o sea, son de todos, o sea, son míos, o sea, hago con él lo que salga, o sea, ¿ya abrió el 24h, tronko?

Isi dijo...

Nada de llamar a jueces colegas.La mejor defensa para Garzón sería que el señor Botín, para arreglarlo, recitara a los jueces del Supremo el mismo pasaje del Deuteronomio que Zapatero le leyó a Obama el día de la oración. Solo que en esta ocasión no es el jornalero, sino el jornal el que viaja a tierras extranjeras.

Bueno, a lo mejor nó es buena idea. Más bien mala.

Ramius dijo...

Dice D. Isi, y tiene razón, que seamos serios. Apoyo la moción, compañero de banco de remero. Visto ayer que, en Grecia, está ardiendo Troya, si no ha ardido ya; Bono se ha limitado a realizar una simulación a escala limitada para el caso de que Zappa tenga la ocurrencia de aprender el griego.

Fedeguico dijo...

Cristina López "Chichi" reconoce en antena que se siente atraída sexualmente por José Antonio Durán Lleida

Darío Galante dijo...

Claro sabandija. Si fuera por ti sería zoofilia.

Isi dijo...

Toda la remería sabe que yo no me tomo nada a chiste Don Ramius. Bienvenido al remo.

Ramius dijo...

Gracias por la bienvenida D. Isi, pero lea los últimos posts de ayer.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»