11 febrero, 2010




Coherencia argumental



Uno de los reproches que más frecuentemente se hacen al Gobierno desde las filas de la oposición es su falta de criterio y coherencia, sus bandazos permanentes, su manera de contradecirse, negar lo que dijo anteriormente, etcétera.

Estamos en condiciones de demostrar que no es verdad. El presidente Zapatero es un modelo de coherencia intelectual dentro de lo que cabe. Le costó reconocer la crisis, es verdad, pero una vez dado el paso, hecho que debió de suceder hacia el final del primer semestre de 2008, se ha mantenido fiel al mismo discurso: estamos saliendo de la crisis
o hemos salido ya.

La Razón lleva hoy a su portada tres precedentes de la misma declaración. A nosotros nos salían algunos más, Lean estos titulares concordantes:

"Zapatero dice que en marzo (de

2009) se generará 'un volumen muy estimable de empleo'" (El Mundo, 18 de diciembre de 2008).

"Zapatero asevera que España saldrá de la crisis, porque va en un barco sólido. La creación de empleo empezará en la 2ª mitad de 2009". (Efe, 26 de diciembre de 2008)

"Zapatero asegura que España saldrá de la crisis con fuerza." (Cinco Días, 25 de enero de 2009)

"Zapatero afirma que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa". (Onda Cero, el 5 de septiembre de 2009).

"Zapatero: estamos en puertas de salir de la crisis económica con un empleo "más digno y menos precario". En la salida de la crisis se pueden decir dos cosas: "que salimos todos juntos y que los derechos sociales y los derechos de los trabajadores salen reforzados". (La Razón, 14 de noviembre de 2009)

"Zapatero: España saldrá de la recesión a principio de 2010 como máximo". (Expansión, 21 de noviembre de 2009. Reproducido de Der Spiegel).


Dentro de algún tiempo y unas 30 afirmaciones más del tipo "ya hemos salido de la crisis", el PIB volverá a tasas de crecimiento positivas. "¿No lo decía yo? Son ustedes unos profetas del desastre y un desastre como profetas", dirá, tirando de uno de sus quiasmos favoritos. A partir de entonces, tardaremos un tiempo indeterminado en superar la barrera del 2% de crecimiento, por debajo del cual la economía española destruye empleo.

__________________________________________________

Todo se pega



Hoy vuelve a ser noticia la situación procesal del juez Garzón. El diario El País da dos titulares sobre el tema: "Jueces de gran prestigio en el mundo quieren testificar para salvar a Garzón", anuncia en portada. La primera página de la sección España abre con el titular: "Juristas internacionales se movilizan para testificar a favor de Garzón". La lectura de los titulares sugiere un movimiento espontáneo de jueces, un revoloteo de togas, un griterío de aforismos que estalla a lo largo y ancho del mundo al tener noticia de que su colega en Justicia Internacional puede acabar sentado en el banquillo.

No es así. El texto de la información de portada sitúa la cuestión en sus justos términos en dos frases planteadas con el orden invertido:
"Un selecto grupo internacional de juristas, significados por instruir causas por crímenes contra la humanidad, ha confirmado su disposición a declarar a favor de Baltasar Garzón en el proceso que le abrió el Supremo. (...) Garzón pide que se cite como testigos a juristas de enorme prestigio"
Parece que incluso en esta perspectiva, los hechos han debido de suceder al revés: Garzón pide ayuda a testigos internacionales. Ésta es una práctica que los justiciables batasunos de Garzón han puesto en marcha en muchos procesos: llamar a los observadores internacionales para alimentar su propaganda de que la democracia española es una dictadura encubierta. Parece que la defensa del superjuez se ha pasado. ¿Van a venir jueces chilenos, argentinos a enseñar al Tribunal Supremo cómo deeben aplicarse las leyes españolas?

Puede que no, que sólo vengan a defender las actuaciones de Garzón en el caso Pinochet o respecto a la dictadura de Videla. No es eso lo que le va a sentar en el banquillo, si tal sucede. Y si el hecho llega a acontecer, los cargos que se le harán no son incompatibles con la bondad de muchas actuaciones pasadas del titular del número 5 de la AN.

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 314 de 314
Nrq dijo...

Capitán Marko Ramius, Vilnius Nastavnik, bienvenido a bordo.

Tenemos Patrón, pero usted promete ser buen táctico

Alatriste dijo...

Supongo que en la próxima sesión Bono cantará "The Unforgettable Fire".

Vaya, me he vuelto a confundir de Bono.

Fedeguico dijo...

Ya dijo Cristina López "Chichi" que, con frecuencia, se dejaba llevar por la concupiscencia.

Anónimo dijo...

Perez Henares ya contesto a Raul del Pozo.
Hoy lo hace Tertsch

Isi dijo...

¡Ah, Alatriste! Usted se refiere al otro Bono,flor de loto yujj tu.

Perdón mi torpeza Don Ramius ¿cual de los últimos post de ayer?

Feroz dijo...

D. Loco, me ha gustado mucho, pero lo peor del hundimiento, es que nos hundiremos todos con él, porque aguantará hasta el último momento.

^^ ha subido a lo más alto que nunca se hubiera imaginado, y todo lo demás que le pase, a partir de su cese, será caer en el olvido y el ostracismo, ya que nadie querrá verse relacionado con él una vez que pierda el poder.

belisario dijo...

- Bueno, no hay que darle mayor importancia: me limité a cumplir con mi deber, cualquiera habría hecho lo mijmo en mi lugar.
En realidad, jólo ha jido un vajito.

- Un vaso, Pepe. Un vaso. La modestia es encomiable siempre que no se interponga en el camino de la justicia.

Fedeguico dijo...

Hay aquí un equívoco sobre mi persona: Un tal Anselmo Proharán (como el de El cochecito) me está confundiendo con un antiguo novio suyo (un tal "marquitos")

Feroz dijo...

D. Isi, es Vd. mal fisonomista porque Ramius es el remero D. Carlos, que ha tirado su caricatura al carboncillo, y nos ha puesto una foto en la que lleva un gorro que se compró en un puesto de la Plaza Roja.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, fíjese si España se hunde que la PGC ha comenzado a sustituir los carteles de control de velocidad por otros cuya leyenda es:

Por su seguridad, control de sónar

Isi dijo...

Ya me olía a chamusquina.
El velo ojjcuro de la fuerza nublado mis sentidos ha.
¿Qué hay de nuevo Ramius?

Darío Galante dijo...

No, adversario mío.

Lo de marquitos viene porque Marco se te ha quedado escaso. Tienes muchos a quien buscar, muchacho.

Darío Galante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡Españoles!

¡ Estamos salvados !

¡Zapatero acaba de ser visto en Ikea comprando media docena de vasos de agua!

Darío Galante dijo...

Por cierto, machote, a mi los novios me gustan más cuajaditos. Las sabandijas no me van nada. Lo siento, prueba en otra parte chato.

Isi dijo...

Lo que decía yo Don Neo.
ZP con la crisis económica solo sabe hacerse el Sueco.

Nrq dijo...

Don Anselmo

non nutritor bestia. Ira tantum planto bestia maior

Darío Galante dijo...

Lo se, lo se. Pero me parece fatal que esta sabandija ande defecando de blog en blog, molestando y ofendiendo.

Perdón al resto de blogeros.

Feroz dijo...

D. Anselmo, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Otro panegírico: Blanco, ese hombrecillo

Ramius dijo...

11:52 PM

Ramius dijo...

D. Uno 5:43 PM. Puedo perdir cortys para él?

churruca dijo...

Ofender, D Anselmo.... Personalmente me molestaría bastante más que hablase bien de mí.

churruca dijo...

Tal y como anunció Elena Salgado, el papel de España en la operación de rescate financiero de Grecia por parte de la UE ha sido activo, destacado, yo diría crucial. Rodríguez, Presidente de turno de la UE, fue convocado a un desayuno en el que, al parecer, alguien le comentó algo al respecto. Y ya se sabe que el desayuno es la comida más importante del día.

belisario dijo...

Gracias, José Luis, pero esto es tan sencillo que no hace falta tu ayuda. Tú te terminas los crispies tranquilamente, te das un paseito y ya te contamos luego.

Nrq dijo...

Mr Churruca;

esta vez hemos sido los activos. O la economía se recupera o acabaremos siendo los pasivos

Fedeguico dijo...

5:50 PM
Blogger Anselmo Proharán dijo...

Por cierto, machote, a mi los novios me gustan más cuajaditos
------------------------
No me meto con sus gustos en materia de novios. Lamento, eso sí, que a los más "cuajaditos" no les guste usted. Quizá por eso está como está.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Donde dijo...Carlos
dijo...Ramius.
D. Carlos no cambie usted nunca.

Fedeguico dijo...

Woodson dijo...

hay Zapatero, Zapatero ... lo malo de este cuento es que el pastorcillo miente y el lobo se come al resto del pueblo.

Saludos.
---------------------
Repita 100 veces:

Ahí hay un hombre que dice ay

Ahí hay un hombre que dice ay

Ahí hay un hombre que dice ay

Anónimo dijo...

¡Ay! Zapatero, Zapatero ... lo malo de este cuento es que el pastorcillo miente y el lobo se come al resto del pueblo.

Saludos.

Andoni dijo...

Gusano , sabandija.
Por favor llamen a cada cosa por su nombre.
¡Genio!

Andoni dijo...

Perdón , me he equivocado en el post anterior.
Quise decir : GEMIO.

Aitor Mento dijo...

LD

En su comparecencia en Bruselas, José Luis Rodríguez Zapatero presumió de sus cuentas públicas ante la prensa. Achacó lo ocurrido esta semana "al calor del debate intenso" y celebró que las agencias de calificación y medios como el Financial Times hayan "dejado las cosas claras". "No era cierto, no era cierto", ha exclamado al referirse a la situación de emergencia nacional de la que se ha hablado en estos días .

Merkel y Sarkozy sabían lo que se hacían al dejarle desayunando : eso era el mejor protagonismo de España en la solución para Grecia.
Pero alguien debería vigilar, mientras tanto, qué desayuna.

Andoni dijo...

Por si alguien no lo sabe, a mí la Gemio me parece una MIERDA.

Aitor Mento dijo...

P.S: Son vds. muy amables, don Espía y don Gulliver.

belisario dijo...

Público

'Petón', comentarista de TVE y la Ser, canta el Cara al sol

Petón a 'Público':"Sí, canté el Cara al Sol, lo haré cada año"

---

Yo les noto levemente desquiciados...

Fedeguico dijo...

Se encuentran Andoni y Aitor Mento y le dice uno al otro:
- ¡Coño Andoni como estás!
- Hola Aitor estoy jodido pues…
- ¿Que te ha pasado Andoni?
-Que me han violado.
- Joder tío, ¿cómo ha sido pues?
- Mira al salir del coche se me cayeron las llaves y al agacharme a recogerlas, tris tras por detrás.
- Joder Andoni ¿y qué hiciste tú?
- Lo que pude… APRETÉ EL CULO FUERTE Y LO LLEVÉ A COMISARÍA.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, ¿ a cómo están las acciones de Unión Fenosa ?

Fedeguico dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Por cierto, ¿ a cómo están las acciones de Unión Fenosa ?
-----------------------
Creo que a CERO euros. ¿Por qué me lo pregunta?

Aitor Mento dijo...

Ya se nota, ya.

Brazil dijo...

Louella Parsons dijo...
Sobre el enlace del artículo de Camacho que nos trae doña PUSSY, extraigo el siguiente párrafo que describe perfectamente a nuestro presidente.
Eguiguren ha dibujado un seco retrato moral del presidente.
Un hombre que en su frívolo relativismo es capaz de mentir de un modo mecánico, natural y desprejuiciado, porque tiende a autoconcederse la propiedad adánica de construir una falsa y propicia realidad a través del embuste.
Un retórico que moldea su lenguaje como el superficial adorno de plastilina de un discurso hueco, flotante, gaseoso.
Un gobernante que niega la crisis con el mismo desparpajo mendaz con que anuncia la recuperación.
Un político de frío utilitarismo para el que la verdad no existe como categoría ética: las palabras, dijo una vez, están al servicio de la política.
Eso sí era cierto; tan cierto que define una clase de política.
4:07 PM
---
En una palabra, un psicópata.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hemos de rendirnos a la evidencia.
La señora Salgado no ha seducido al FT con malas artes, sino con una exposición clara y simple del plan de ajuste económico. Pero, quizá sin saberlo, ha sentado un precedente que le puede ocasionar serias molestias.
Visto el resultado obtenido (la visita de nada menos que toda una vicepresidenta a unos humildes tribuletes) otros tabloides londinenses copian la estrategia del FT y se dedican a poner a caldo (de grelos) el panorama económico español para así poder disfrutar de su siempre encantadora y didáctica presencia y disfrutar de un velada agradable en la sede del periódico.
Son como niños que no saben que hacer por atraer la atención de la maestra.

Mientras tanto, sigamos reflexionando durante los próximos 15 años sobre la sostenibilidad del estado de las autonomías, con un 10% de presión fiscal inferior al de otros paises (unitarios o federales).

Andoni dijo...

¡Don FEDE!
¡ Que sorpresa!
Y yo que pensaba que estaba usted todavía en comisaría.

belisario dijo...

LE MONDE

La "mini-sommet" d'urgence de jeudi matin a réuni, outre M. Van Rompuy, le président français Nicolas Sarkozy, la chancelière allemande Angela Merkel et le premier ministre grec, Georges Papandréou.

THE TIMES

Both the euro and Greek government bonds enjoyed a moment of respite after reports that the new EU President, Herman Van Rompuy, had brokered a bailout deal in a meeting this morning with President Sarkozy, Chancellor Angela Merkel and Jean-Claude Trichet, head of the European Central Bank.


("José Luis tiene una ligera contractura y preferimos reservarlo para el próximo partido de la Champions League", han aclarado)

Aitor Mento dijo...

Los que faltaban

Nrq dijo...

Mr Belisario, qué le va a que el eZtadista encuentra una excusa coj****?

Lo raro es que no le hayan dado en esta una SarkoSilla.

Zapatero ha pasado de llevar el timón de Europa a esperar en las barcas del Retiro

Nrq dijo...

F&F,

o la luna de miel con el ZetaGobierno ha durado poco o el Economist está celoso por no haber recibido la visita de Salgado

Gulliver dijo...

Maese Loco: Muy buena la versión del hundimiento.

Y pasemos del cine al Boletín Oficial de Castilla La Mancha.
Como les veo muy activos esta tarde con el insigne Bono, les traigo una de las más grandes joyas de la poética administrativa de los últimos milenios. ¿Quién ha dicho que los Boletines son aburridos?.
Seguro que algunos de ustedes conocerán el texto. No tiene desperdicio.
Pasen y disfruten de las bonodades del consuegro de Raphael. Como verán, no necesita medallas. Ya las tiene.

Brazil dijo...

Si a lo que escribe "The Economist" le sumamos un juez, laureado por uno de los grandes grupos de comunicación nacional, acusado de prevaricación, que también está muy relacionado con un presunto delito que implicaría que el Gobierno ha colaborado con banda armada, una patronal de "emprendedores" cuyo "emprendedor" primero deja un pufo considerable y exige que el Gobierno le saque las castañas del fuego (ahí esa loca subida del 1%), un tejido financiero que, a pesar de no venderse ya ni un pisito de Pladur, mantiene un valor en balance como si aquí no hubiera pasado nada, un reino de taifas que no hace más que multiplicar la corrupción central, todo un Tribunal Constitucional acojonado por un grupo de corruptos payeses, en definitiva, un Gobierno apoyado por los mayores rufianes y golfos de la Europa medianamente decente, con la mano derecha en el pecho: ¿quién invertiría un duro en España?

Brazil dijo...

En fin.

D. Artanis le dejo esto por aquí, que no todo van a ser penas en este Valle de Lágrimas. Parece que Calaza ha publicado Látigo Negro. Eso sí, algo tuneado (más cursi, acorde con el gusto de la prensa, y adecentado para que case con Millán Astray). Por cierto, que ha vuelto al Faro otra vez. Se estrenó con un artículo sobre su querido Alvite. Me parece que no se publicó en la web, así que si lo quiere se lo mando en pdf.

Nrq dijo...

Brutal the Economist (Thnx Patricia):

Aides to José Luis Rodríguez Zapatero, the Socialist prime minister, claim that Spain is the victim not just of a speculative attack but also of a plot led by “the Anglo-Saxon press” to destroy the euro.
To this piffle the best retort is: grow up.

benjamingrullo dijo...

Don Uno, no he leído el Josep Torres Campalans, aunque conozco el argumento, la complicidad de Picasso y el cabreo de alguno que otro que afirmó haber conocido a este personaje imaginario. Una genialidad, muy moderna y extraña que la idea nunca se haya llevado al cine de la mano de algún Billy Wilder. De Aub tampoco conozco mucho, pero como libro ligero, siempre recomiendo Crímenes ejemplares. De humor negrísimo y triste, como el propio Aub.

catalina dijo...

Don FERCHU, fue un gran placer compartir con ustedes presentación de libro, columna de salón de actos y vinito after.

He echado un vistazo a las librerías grandes y no está. Por si quieren tener el libro y no lo encuentran en su librería, una de las que lo anuncian en Internet.

Gulliver dijo...

"Jueces de gran prestigio en el mundo quieren testificar para salvar a Garzón" (El País)

Darío Galante dijo...

Sabandija, muchacho ¿te encuentras a gusto haciendo chistes homófobos?

Ramius dijo...

Los abajojuzgantes

Neo... dijo...

Animales en extinción en España:

Aguila Imperial ibérica (Aquila adalberti)
Fartet (Aphanius iberus)
Foca Monje (Monachus monachus, Hermann, 1779)
Lagarto gigante de Las Canarias (Gallotia bravoana)
Lince Ibérico (Lynx pardinus)
Lobo Ibérico (Canis lupus signatus)
Mariposa isabelina (Graellsia isabellae)
Malavacia cabeciblanca (Oxyura leucocephala)
Oso pardo (Ursus arctos)
Quebrantahuesos (Gyoaetus barbatus)
Samarugo (Valencia hispanica)
Urogallo cántabrico y pirenaico (Tetrao urogallus cantabricus)

Juez Garzón ( Garzonius juerguista)
Presidente Zapatero (Zapaterius noarreglanadis)
Pepino Blanco (Verdurus galeiforme)
Leyre Pajín ( Tontalabus igualatorius)
Elena Salgado ( Sumamus et restamus)

Tasmania dijo...

Buenas tardes, con permiso...llego puntual a mi turno remero. En crispy city (palabros de Dña. Ostra, con la venia) hace un frío del quince...

Don Espía Ruso, disfruté de lo lindo con su enlace de las 10,08h.
D. Loco, el hundimiento es absolutamente genial¡

Echando un ojo a los xornais:
Al pobre Baltasar le ha salido un faisán en el culo, igual que a ZP le ha salido un Krugman en igual siio

Ferchu dijo...

A las muy buenas ... saludos Dña. Catalina, sepa Vd. que la presentación del libro de la Fundación para la Libertad ganó muchos enteros sabiendo que despues podríamos tomar un vino con vuecencia.

Ferchu dijo...

¿Estará alguien a eso de la 01.00 AM?, en el ínterin me queda media hora de swimming y una peli: "En tierra hostil" o "The road"

Ramius dijo...

Elena Salgado asegura que España ayudará a Grecia ante la quiebra del país heleno. Defiende que seremos "protagonistas de la solución" y no de unos problemas con los que España "no tiene nada que ver"

Protagonistas? No, señora. Con usted com guionista yo no querría ser ni siquiera el "best boy".

-Quietos todos! Hoy invito yo! Angela, apúntalo en mi cuenta!
-Yúngüebo, Jose. El Papadopulos no tiene ni para el palillo, pero a tí no te da ni para los 'chaskis'.


Problemas con los que España, no tiene nada que ver???

Pero señora, esto no era una crisis mundial? Ergo, España no es de este mundo, España es del viento.

No vendría mal la obligatoriedad del burka español para hombres, mujeres y niños: para que nadie no vea la vergüenza que no están haciendo pasar. ¿Es tan poco obvio que no nos quieren ni como Presidencia Florero?

Gulliver dijo...

No sé si alguien lo ha traido ya. Si es así, siento la repetición.

Manifiesto por la Justicia de Garzón

Sólo se aceptan adhesiones

dejo algunas "perlas"

#

Mi apoyo a Garzón. Es indignante que sean los asesinos los juzgadores!
---
Febrero 10, 2010 en 5:47 pm |

Me sumo a la propuesta. Me parece todo tan cutre y tan en clave corporativa que dificilmente uno puede recuperar su fe en la justicia. Puede fallar un juez, un tribunal pero que falle todo una sala del Supremo y todo un Consejo del Joder Judicial es para acojonarse
---
Parado
Los que tenían que estar en el banquillo son los fascistas.
---
Juez Garzón: Es usted un honor para este país, cuya parte peor no le merece a usted, y le envidia o le odia por su integridad, su coherencia y su valentía. Hasta ahora, en toda esta triste historia de España, es el único juez que yo conozca que se ha atrevido a afrontar el enorme crimen que gravita aún sobre sus cunetas y sus barrancos. El único que ha sido capaz de superar el miedo al fascismo presente y latente y tratar de cumplir con su obligación. Yo bendigo a usted por sostener el mínimo sustrato para no derrumbarse en el pesimismo histórico. Gracias.
---
Si queremos olvidar el pasado debemos tener el derecho a enterrar nuestros muertos. Adelante Baltasar, que no te amedrante esos hijos de Franco.

Así hasta 442

Ramius dijo...

Fe de ratas:

nadie vea la vergüenza que nos

Ramius dijo...

Nada nuevo bajo el sol, d. Gulliver. Acuérdese de aquella hermosísima escena en que se gritó "Viva el juez Barbero". Those were times, sony, someway!

Ramius dijo...

Zapatero, como Bruselas: "No estamos en Grecia, no es cierto, no es cierto" ("Sonsoles! Dónde está Grecia?")

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Baltasar Garzón y Real

Regla y razón: las traba

Ramius dijo...

Otra cosa que se ha notado últimamente y que parece haber pasado desapercibida para la mayoría, es la cuestión, muy agitada en coctelera, del apoyo, respeto, sumisión, seguidismo hacia los gobernantes.

Desde los sectores más progresistas y apesebrados no se tiene el más mínimo rubor en decir que se le debe respeto y apoyo al Presidente del Gobierno. Según ellos el hecho de ser gobernantes opera un cambio en su ADN que los hace cambiar el color de su sangre hacia el azul y merecedores de unos honores, reverencias y genuflexiones, que, en el fondo desaprueban como pertenecientes a un pasado que hay que borrar (selectivamente, eso sí).

Pues les voy a decir una cosa (Alsina dixit): me da igual el Sr. Suárez, el Sr. Aznar, el Sr. González, o el Sr. Rodríguez. si alguien debe mostrar respeto y apoyo alguien, no somos los ciudadanos a ellos, sino ellos a nosotros. Señores, ellos han sidos elegidos por un colectivo de personas (desgraciadamente), que han depositado en ellos su confianza para encargarse con responsabilidad y honradez de los asuntos que afectan colectivamente (e individualmente también) a la ciudadanía. Y les pagamos de nuestro bolsillo sus supuestas penurias en el desempeño de sus funciones. (Al final lo que le estamos pagando es el viaje de Curro al Caribe).

Son ellos por tanto, como depositarios de esa confianza, los que deben (deberían) tener el máximos respecto a los ciudadanos. En estos momentos como ya ha ocurrido anteriormente en otras ocasiones, los guardianes de nuestra confianza están llevando la burla hacia los ciudadanos, a su máximo exponente. Y para mayor dolor, no se burlan de nosotros, los días pares, ni los fines de semana, no. Han convertido esto en un circo 24-7-30.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

También podría decirse así:

Baltasar Garzón y Real

Regla y razón: Trábalas

Ramius dijo...

¿Han visto esta maravilla?

Nrq dijo...

Con los desmanes de Garzón encuentro tanta contradicción lógica en "Poder Jurídico" como en "Joder Púdico".

A ver si alguien pone orden

Nrq dijo...

Vilnius Nastavnek, una verdadera maravilla

Nick Aso dijo...

272 comentarios a las nueve de la noche. Si descontamos los del capullo de guardia quedan 250 y por supuesto entre ellos hay veraderas joyas. Apreciar todo ese torrente de ingenio, de humor y de sabiduría sin que se desperdicie ninguna joya puede llevar varias horas.

Pregunata de exámen: ¿puede un blog morir de éxito?

Artanis dijo...

¡¡¡Dña. Brazil!!!


Mándemelo, mándemelo... por favor.

Y, de paso, alégreme confirmando si podremos ver a Johnny Depp los que acudamos al ágape al que invitan D. Belisario y D. Benjamingrullo.
**********

Como suelo decir, si hubiese un talk show de derechas en una televisión generalista, hoy sería impagable una parodia de aquel vídeo de Tina Turner, "Private Dancer", protagonizado por Lady Soja, en la sede del Financial Times...

I'm a private dancer
I'm dancing for money...

Ramius dijo...

Don Artanis, le vale este, o este, o este, o este?

Gulliver dijo...

Maese Nick Aso: Dios no lo quiera y el Patrón no lo permita. Los remeros, modestamente a lo nuestro. La singladura es a veces cansada y la compañía alivia el esfuerzo.

Nick Aso dijo...

Anticipandose a los previsibles resultados de sus esfuerzos por arreglarles el país también a ellos, en Atenas ya le han dedicado una calle a Rodríguez.

Feroz dijo...

No he podido dejar de mostrar mi apoyo a Garzón, con estas palabras (sujetas a "moderación", vulgo censura):

Baltasar, no nos falles ¡Caza al Faisán!

Ramius dijo...

τσαγκάρης σκύλα πηγαίνετε στο σπίτι σας

Rorschach dijo...

Leñes, 279 comentarios. Vale que una entrada combinada de Zapagarzón contribuye lo suyo a estimular la musa, pero así y todo se lo han currado ustedes a modo.

Eso sí, el patrón debería considerar hacer algo con el problemilla de salud pública que plantea en el blog cierto individuo.

Isi dijo...

Una sabia frase renacentista.

"El buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes; porque de otra manera no habríamos de buscar jueces justos, sino hombres bien acondicionados".

Fray Antonio de Guevara.

Gulliver dijo...

Maese Isis: Cicerón ya decía que somos esclavos de las leyes para ser libres

Rorschach dijo...

D. Feroz, yo he dejado un comentario de apoyo firmado por "Querido Emilio". A ver si cuela.

Gulliver dijo...

Maese Isi: Lo lamento. Lo he trasladado al antigo Egipto. Se me escapó una s en Isis.

Isi dijo...

Don Gulliver, oportuna frase.
La estrecha relación entre la moral y la libertad está plasmada en la famosa frase evangélica.

"La verdad os hará libres"(Jn 8,32)

No se si la verdad le hará libre a Garzón. El faisán desde luego sigue bajo llave.

Gulliver dijo...

"En abril de 1993, Garzón solicita la excedencia voluntaria en la carrera judicial para poder concurrir como candidato socialista a las elecciones generales de junio de aquel año. Obtiene un escaño de diputado por Madrid y poco después es nombrado delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado.

Del Ministerio de Asuntos Sociales pasa al de Interior para dirigir las unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en la lucha contra el narcotráfico. Las divergencias con los miembros del Gobierno socialista precipitan su dimisión en mayo de 1994.

Terminada su aventura política, vuelve a la Audiencia Nacional. Empieza entonces el proceso de los GAL, que precipita el escándalo sobre la vinculación de altos cargos del Gobierno socialista con la "guerra sucia" contra ETA. El proceso concluye en septiembre de 1998, con la condena e ingreso en prisión del ex ministro del Interior José Barrionuevo entre otros."
(Fuente: rtve.es)

En un año, Garzón pasa por los tres poderes, cerrando el bucle en el judicial nuevamente para impulsar el proceso judicial contra la guerra sucia de sus excompañeros del Gobierno. Sin palabras.

Isi dijo...

No pasa nada Don Gulliver.
Isis no hay mas que uno.
Isi...pues por aquí, también ( si nos juntáramos dos iguales ya veo desplegándose la pasarela en la borda).

Isi dijo...

Una estampita Muermona.

Garzón, el fistro de los tres poderes.

Nick Aso dijo...

En el NODO de las nueve de TVE ya nos ha tranquilizado la Salgado con lo de la recesión: sí, todavía habrá recesión, vale, pero esto va a ir como un tiro ya mismo (si es que no está yendo ya, añado yo).

Por su parte Rodríguez, que ha salido unas siete veces en el NODO de hoy, ha dicho que todas las comparaciones con Grecia eran mentira y que estaremos a la cabeza y como un sólo hombre en el rescate de nuestros hermanos helenos. Una voz en off ha aclarado que donde realmente se ha resuelto todo el problema griego ha sido en el desayuno al que ha asistido Rodríguez. Lo de Merkel, Sarko y Cía. ha sido en realidad un encuentro testimonial y superfluo, pues ya se lo había dejado Rodríguez todo atado y bien atado, lo que pasa es que el tío es muy humilde y huye de protagonismos.

A Pepiño también le han dado cancha en el NODO, no hay que olvidar que es un torero pidiendo una oportunidad y que está en la cresta de la hola. Por cierto, que esta mañana le he oído decir que "no adicará de su responsabilidad". Pepiño no es de los que adican fácil, no.

En el capítulo Garzón nos han contado que un montón de intelectuales ya se han sumado a un manifiesto de apoyo al juez que se atrevió a investigar los crímenes del franquismo.

Por último he sufrido el tradicional repaso diario al cine español y promoción de los premios Goya. Bueno, tampoco he sufrido mucho pues llegados a este punto he tirado la tele por la ventana.

No saben cómo echo de menos el NODO de don Francisco. Por lo menos no disimulaba.

catalina dijo...

Ultimas noticias:
Un enorme oso polar surgido de la pavorosa nevada caida en Vitoria se come el gorrito de lana artesanal del director de Greenpis.

catalina dijo...

Greenpis Spein.

Ramius dijo...

Dª catalina, tengo a dos compañeros trabajando en eso lares: desenniévelos y déjelos volver, por favor.

Climatiágite

Se está demontando de tal manera la mentira de IPCC (aunque sigue teniendo sus fieles, of course) que a este paso no va a quedar ni el logotipo. De hecho, dado el cúmulo de trolas que contiene, se le conoce en pasillo como "Informe del Zapato Climatizado"

Ramius dijo...

Además, dª catalina, tiene que estar usted confundida: las últimas noticias son que, al presi de pisverde zpain, se le había visto en tanguita, inspeccionando las playas del Naranco de Bulnes.

Isi dijo...

"GreenZZly Man", Doña Catalina. Con cambio climático ( claro )y que el oso (polar en vez de grizzly)solo se come el gorro. Por lo demás, no muchas más modificaciones en el guión, los dos personajes unos iluminados.

Nick Aso dijo...

Cuando decía que Pepiño está en la cresta de la hola, quería decir de la ola. Se ve que el nododiario me ha logseizando el cerebro. En realidad está pensado para eso.

C dijo...

Lo peor de todo,no es que Rodriguez diga estas cosas,lo peor que hay una legión de pajines que se lo cree a pies juntillas.

catalina dijo...

Don RAMIUS, ¿no serán dos de estos?.
Dígales que se dejaron el whisky.

Decibelio dijo...

300!!!

catalina dijo...

Y si quieren hacerse una idea de la variación de la temperatura y del nivel del mar en los últimos 30 años... naturalmente, si los GATITOS de la nave no tienen guardadas otras mediciones.

Decibelio dijo...

Disculpen que me haya dejado llevar por la emoción de ser el 300 (el 3 por ciento como diría Gallardón).

Ahora sí saludo de nuevo.
Buenas noches a todos. ¿Sabian que las hijas de Zapatero publican sus fotos en Facebook?

Esta es una muestra

Y esta la otra

Ramius dijo...

dª Catalina, qué malvada es usted. Comenté el otro día que los dos mejores veranos de mi vida (veranos de 4 meses) los pasé de prepúber en el 74 y 75 en Zarauz y me pone esa foto...

Me avergüenza dedir que no he vuelto, y le juro que se me está empapando el teclado (y no piense cochinadas). Me arriesgo a tragarme mis palabras pero I'll be back!!

Ramius dijo...

Memoria, memoria! (no, no me he vuelto zapatero)

vivía a unos 100 metros de la iglesia de los franciscanos y al lado había un hotel bastante grande. Y ya recordaré más cosas.

catalina dijo...

Don RAMIUS, siento muchísimo si le he hecho pasar un mal rato. Quitando lo del nacionalismo en este-momento-un-poco-menos obligatorio, sigue precioso y con la misma temperatura agradable.

Ya lo siento, tendrá que volver.

Ramius dijo...

No lo sienta. La verdad es que se lo agradezco: la nostalgia puede hacer llorar, pero hace tan feliz...

catalina dijo...

Tengan buenas noches, don RAMIUS y los demás.

Ferchu dijo...

La una o'clock, ¿queda alguien?.
Por cierto ... salvo por Charlize, no se les ocurra ir a ver The Road.
Pero si les gustan las guapas naturales ... vamos con la cara lavá, como recien despertá ... no se priven de la musa del blog (con permiso de Rachida Dati, que esta que se sale).

Ferchu dijo...

OFF!

Fedeguico dijo...

7:48 PM
Blogger Anselmo Proharán dijo...

Sabandija, muchacho ¿te encuentras a gusto haciendo chistes homófobos?
----------------------
¡Ay mariconcete, mariconcete...!

(Aunque éste, como es bajito, en lugar de salir del armario...ha salido de un revistero)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

El Hundimiento.

Para: LOCO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

estosonlentejas.blogspot.com dijo...

Garzón, al igual que Zetapé son dos elmentos bastante peligrosos además de despreciables. Por eso no debiéramos de tenerles en cuenta.
Aunque eso sí, tienen una cosa en común cual es su egoísmo superviviente.

estosonlentejas.blogspot.com dijo...

Garzón, al igual que Zetapé son dos elmentos bastante peligrosos además de despreciables. Por eso no debiéramos de tenerles en cuenta.
Aunque eso sí, tienen una cosa en común cual es su egoísmo superviviente.

Unknown dijo...

¿PREVARICACIÓN(diccionario de la RAE: del latin prevaricatio-onis.Acción y efecto de prevaricar: Delinquir los empleados públicos dictando o proponiendo a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia)
o PREMARICACIÓN?(Diccionariu de la Llingua Asturiana: Maricar. V.Revolver(l'orde, la posición de los oxetos al buscar, al fisgar) 2 Enredar (con un oxetu usándolu, dándo-y vueltes) 3 Metese (n'asuntos ayenos).
¿Tamos d'acuerdu?

Unknown dijo...

D. ANDONI:
Bueniiiiisiiiima la respuesta. Digna del ingenio de D. Oscar Wilde.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente› El más reciente»