26 febrero, 2010


Arte de titular




Si alguien desconfiaba de la capacidad del periodismo español para el vistoso y colorido arte de titular, he aquí el que hoy mismo abre La Razón:

La truculencia y la sintaxis forman una combinación letal. ¿Qué quiere decir "pide movilizarse"?¿Por qué no "se moviliza" o "moviliza a sus fieles"? Si a eso le añadimos la bula al Monarca, los obispos acaban de diseñar una operación de relaciones públicas impresionante. No crean, en todo caso, que el esencialismo de la derecha da más juego que la izquierda. Vean, por ejemplo, la gran apertura de El País como apoyo cualificado del juez Garzón frente a la conjura universal:


Sujeto: la red Gürtel. El diario hace suyo el argumento que empleó Garzón en su resolución de 19 de febrero de 2009, por la que acordó la intervención de las comunicaciones orales y escritas que tuvieran en presión los tres detenidos hasta entonces: Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez. En el auto, el juez incluye de manera expresa las comunicaciones con sus abogados, "los que se encuentran personados en la causa u otros que mantengan entrevistas con ellos". La justificación es más bien vaga: en la trama Gürtel pueden haber intervenido letrados, que, "aprovechando su condición, pudiesen actuar como enlace de los tres mencionados con el exterior".

Lean otra vez los entrecomillados, porque ahí está el quid de la cuestión, la causa del tercer proceso: la orden de escuchar las conversaciones de los detenidos con sus abogados, de manera innominada y genérica, porque pudiesen actuar como enlaces. Otra cosa es que Garzón hubiera motivado las escuchas por la sospecha fundada de que el abogado Fulano de Tal pudiera tener sociedad en la trama con el detenido Zutano de Cuál. Pero al hacerlo así se carga de un plumazo el derecho a la defensa de los procesados. La estrategia de la Defensa, esto es fácil de entender, descansa en el secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente.

María Peral cuenta en El Mundo que el abogado querellante, un ex fiscal de la Audiencia Nacional llamado Ignacio Peláez, que defiende al procesado José Luis Ulibarri, que se reunió en la cárcel con Correa y sus abogados se enteró de que sus conversaciones habían sido grabadas porque
"cuando fui a asistir a mi cliente en su declaración ante el juzgado, el instructor ya conocía previamente de forma absolutamente ilícita cuál iba a ser el contendio de su declaración, cuáles iban a ser sus respuestas y cuál iba a ser su estrategia de defensa".
O sea, que, por ahora y vamos en la primera mitad del titular, la red Gürtel, la integran los procesados y sus abogados. Vayamos a la segunda mitad: "para anular el proceso". Parece o debiera parecer que anular el proceso es una aspiración razonable y legítima de cualquier abogado defensor ante cualquier irregularidad en el procedimiento que se sigue a su defendido. Es el juez instructor el que está obligado a instruir una causa inatacable para que no haya lugar.

Dicho de otra manera: si Correa y los demás acabaran en la calle, ¿echará la culpa El País a sus abogados o a la chapuza del juez instructor? Bueno, también podría echársela al Tribunal Supremo, que en tres ocasiones y las tres por unanimidad de una sala compuesta en cada cada ocasión por magistrados distintos, sin un solo voto particular en ninguno de los casos. de hecho, así parece indicarse en la última frase de un editorial esforzado: "Y el empeño del Supremo por desembarazarse de Garzón (resulta) evidente".

El editorial ya empezaba de manera prometedora: "No es una metáfora: el ataque judicial desencadenado contra Garzón se está produciendo por tierra, mar y aire". No es metáfora, dice, para dar paso a un ejemplo canónico de metáfora, aunque todavía queda mucho dentro del mismo campo semántico: la blitzkrieg contra el juez Garzón, el desembarco de Normandía contra Garzón, el Iwo Jima de Baltasar. Quedan días, todo se andará.

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Aquí el grumete en funciones de vigía en la cofa del palo de mesana …

Apreciado D. Beli, ¿Cuál es su secreto?, ¿Cómo lo hace?, ¡felicitaçaos por la “ondu” de hoy!. Va su comentario ganador de ayer:

“ “ “ “ “ “Querido Emilio: estoy pensando en organizar, a ver qué te parece, un ciclo de seiscientas treinta y dos conferencias que se celebrarían en el Mato Grosso a lo largo del próximo quinquenio.” ” ” ” ” ”

Nrq dijo...

Mr Beli (que no belly), muchas felicidades por su ondulación de hoy

Ramius dijo...

Buenos días.

Grumete? Vigía? Más cursillos para el concurso-oposición a segundo ya no puede tener...

Enhorabuena, maestro.

navarth dijo...

Genial BELISARIO

Pussy Cat dijo...

Buenos días.(A la espera de la ciclogénesis explosiva).
Rosa Díez desde su blog, analiza el improbable PACTO

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, ud ha llegado al olimpo destinado tan solo a los más grandes y longevos campeones: Pichichi, Paquito Fernández Ochoa, Arancha Sánchez Vicario, José Luis Uribarri, Ángel Nieto, Lance Amstrong y su hermano Neil Amstrong…

Ramius dijo...

A pase de Dª pussy, y rebote en los comentarios de ayer.

Como gallego no me siento ofendido por el deslizamiento por pendiente de la tonteria verbal de Dª Rosa. Ha sido una torpeza de colegial. Y eso es lo que me ofende, particularmente en una política que se supone tiene más tablas que muchos, y que, también se supone, quiere distinguirse de una generalidad de clase política, trinca-cuartos, charlatana de feria y sacamuelas.

Toda esa obsesión por engatusar al ciudadano con palabrería sí es grosería ofensiva. Hasta ahora consideraba que la Sra. Díaz, era simplemente como los demás. Ahora, tal vez, haya subido muchos puestos en la clasificación de torpes.

Y la torpeza tampoco es recomendable como cualidad de un gobernante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Ciclogénesis explosiva, Doña Pussy? Nada comparable a la ira desatada por los dioses nacionalistas:

La Iglesia vasca es un hervidero ante los inminentes movimientos que se producirán en Bilbao y que culminará con el radical cambio propuesto por el Vaticano ya iniciado con Munilla. Mario Iceta, vasco no nacionalista y actual auxiliar de Bilbao, sustituirá a Blázquez, que partirá a Valladolid.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO Para: ESPIA RUSO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sigo con el apresurado remo antes de dejarles hasta mañana:

Moscú no paga traidores; Catetolunya, sí.

Ferchu dijo...

Y Fausto Coppi and Eddy Merckx, D. Uno...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno no entiende por qué el régimen de Cuba ha dejado morir de hambre al disidente Orlando Zapata.

¿Quizá porque en Cuba escasean las provisiones de Campofrío?

Neo... dijo...

Feli don Beli

espia ruso dijo...

D. Belisario está usted...en tres palabras : in con mensurable.

Muchas gracias Maese Neo por el premio. Pido perdón por el error se me coló la "e", evidentemente quería decir "pena".
Las prisas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Don Ferchu. Con Don Beli no podemos aspirar más que a ser simples "Poulidor" (Pou-Pou, para los muy bicicleteros)…

Cthulhu for President dijo...

"Ataque judicial por tierra, mar y aire".

Y si todo eso falla, a la red Gürtel siempre le quedará la solución final: la posesión satánica.

benjamingrullo dijo...

Con algún importante “pero” al final – ay, qué chasco se van a llevar todos estos antinacionalistas del PSE. Todavía no han aplicado sus conclusiones regionales a la política nacional – merece la pena el artículo de ayer de Iñaki Unzueta en El Correo: Deslegitimación y racismo .

Neo... dijo...

MInisterio de igualdad:

Ante la proxima llegada del ciclogénesis, se aconseja que este fin de semana haya profusión de clitogénesis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el gobiernodespaña erre que erre con sus contradicciones:

donde dije Salgado digo Saldiego.

Andoni dijo...

Información Meteoninforológica:

Se acerca un clitogénesis.
Se recomienda no salir de casa en todo el fin de semana.
El lunes vuelve la normalidad.
¡El que aguante!

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Nadie es perfecto, Don Ramius. A mí también me pareció desafortunada la calificación de "gallego" a Zetaparo. Por los gallegos, claro. Pero por lo visto la idea era trasmitir aquello de que nunca se sabe si un gallego baja o sube la escalera por mucho que se lo preguntes. Y como no conozco a todos los gallegos, no sé si eso es verdad.
En fin, será mejor que me fije en cosas más importantes.

Tasmania dijo...

Garzón sitiado en Stalingrado.

Las tropas del VI ejército nazi, comandadas por el general Paulus, lo cercan desde Morozovsk.

Las del ejército rojo, con Zhukov y Vasilevski como estrategas, acosan al susodicho desde el frente del Don

Pena que no esté Grossman para contárnoslo

Ferchu dijo...

Bon Voyage ... mon ami

navarth dijo...

Las escuchas de Garzón fueron un envite más de ese juez fullero, que tanto se parece a Roy Bean, mediante el que intentaba conseguir una conversación escandalosa que revelara sin lugar a dudas la corrupción del PP (por ejemplo, Correa a su abogado: ¿has destruido ya los recibos de los cientos de millones que hemos dado a Camps como soborno?”) Garzón sabía que tales escuchas serían anuladas y se excluirían del procedimiento, pero previamente las habría filtrado a El País y el juicio mediático, que es el que verdaderamente le importa, habría sido devastador para el PP. Una jugada de tramposo en suma, que resulta especialmente alarmante por provenir del propio juez instructor del procedimiento.

Por cierto, hay que decir que, del mismo modo que las declaraciones que buscaba habrían torpedeado al PP, el hecho de no haberlas encontrado tiene que proporcionar cierto crédito, al menos mediático, para este partido.

Tasmania dijo...

Mis disculpas por subir a la nao a lo bestia.
Primero, buenos días. Segundo, con permiso. Tercero, Beli eres Dios.

Si, es posible que debamos ocuparnos de asuntos más importantes que el de Rosa Díez Dña Pussy pero un político del que se espera un comportamiento honesto y sincero no debería cometer tamaña torpeza.

Es posible que sea un debate algo casposillo pero en su mano está zanjarlo del todo.

Fedeguico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el prestigioso historiador y ponderado intelectual Pío Moa cuando, hablando de la HISTORIA ACTUAL, escribe:

“¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes pro terroristas y pro chekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-m la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”

Feroz dijo...

Abrió los ojos, y Belisaurio seguía allí. ¡Monstruo!

Yo no me quiero meter en un jardín, como Dª Rosa, pero, por mis tratos con ellos, puedo decir que los gallegos son, por regla general, las personas más previsoras de España y eso choca muchísimo en un país lleno de "viva la Virgen" y de improvisadores a la fuerza, porque lo dejan todo para mañana y cuando llega ese "mañana", tienen que hacer lo primero que se les ocurre para salir del paso.

A lo mejor el "defeto" (que diría Pepiño) de Rajoy, es que no se ha decidido durante estos años a hacer una oposición dura a ^^, confiando en que éste, tarde o temprano, acabaría enredado en sus embustes y desquiciado cuando se descubrieran sus trampas. Lo malo es que mientras tanto, nos hemos ido todos a pique, junto con el pijoprogre de León.

Cthulhu for President dijo...

Con todo el respeto a los remeros de este blog (que es mucho), creo que en el tema de Rosa Díez nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Y eso, independientemente de la opinión que me merezcan las propuestas políticas de la Díez. Diría lo mismo si hubiera sido ZP el de "parece gallego".
Pero es que, además, ¿qué tiene de peyorativo el tópico ese de no saber si un gallego sube o baja las escaleras?

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo con vd., don Cthulhu.

Sin parecerme precisamente brillante lo dicho por Rosa Díez, sacarlo de quicio como se ha hecho denota una falta de sentido del humor tan grande como la de sentido común en nuestra sociedad.

Yo soy bilbaíno, y por muy tópicos que puedan ser los chistes sobre nosotros, a mí no me molestan. Y algunos incluso me gustan y me hacen gracia.

Hay que aprender de los leperos, quienes, siendo más bien falso el tópico sobre ellos ( en la propia provincia de Huelva hay pueblos donde son más brutillos que en Lepe ), lo encajan con humor.

navarth dijo...

Zapata el irreductible

Tasmania dijo...

Hablando de titulares...

Zapatero en su tormenta perfecta
Blanco Valdés en La Voz de Galicia

.. a ver si va el enlace...

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/02/26/0003_8319850.htm

Triquiñuelas dijo...

Bas. Totalmente de acuerdo con Pussy, Artanis, etc. Frase desafortunada.

Pero, no me digan vds. que muchos habíamos pensado que se refería a la indefinición que se atribuye a cierta forma del ser gallego. Lo de la escalera y tal.

En fin, se arma un follón por que la gente se la coge con papel de fumar y esto de las identidades es lo que tiene.

Un poco de cosmopolitismo no vendría mal.

¡Eres más chulo que un madrileño!
¡Tienes menos gracia que un andaluz soso!
¡Eres más cabezón que un maño!
¡Más agarrado que un catalán!
Etc.

Apaña: una suma de peculiaridades estatales intocables y cuidado con decir algo.

En cuanto al tema del día, si los que controlan a la basca y la opinión, conociendo que un pilar básico del sistema de defensa jurídica es la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente, titulan de esa manera, no hacen más que confirmar la necesidad de un profundo cambio en este Estado-Tortilla.

España, una unidad de destino en la desfachatez.

churruca dijo...

Buenos días. D. Belisario, me rindo ante su talento. Francamente, no sé a quién felicitar: si a usted por la ondulación, o al patrón por tener la fortuna de contar con usted. Creo que les felicitaré a los dos.

El desliz verbal de Rosa Díez no tendría mayor trascendencia si no fuera por la ola de corrección política que nos invade. Todos conocemos de sobra los tópicos que circulan sobre los habitantes de todas y cada una de las regiones –digo bien, regiones- de España. Hacernos ahora el harakiri por el hecho de que Rosa Díez haya echado mano del correspondiente a los gallegos me parece una exageración. Reprocharle, si acaso, que con los años de mili que tiene haya metido el pié en ese charco. Pero ofenderme ni de lejos. Por fortuna para los gallegos Rodríguez no lo es. Bastante tenemos ya con la cabaña “autótona”.

navarth dijo...

Sorprendentemente, Alvite cree que el ser sin sustancia que es Zapatero tiene capacidad para sentir remordimientos.

Carlota dijo...

Como gallega, e incluso como gallego, pasando por todos los probables matices intermedios, quiero manifestar en este foro que no me siento nada ofendida por esa apelación de Rosa Díez a uno de los significados que la sabiduría, digo la tontería popular atribuye a nuestro gentilicio.
Ya ni siquiera me ofende, aunque me inspira desprecio, esa llamada indignada, unánime de los meigos de la tribu a cerrar filas contra la supuesta ofensa. Victimismo y complejo de inferioridad al por mayor, con la comprensión y el estímulo de La Voz, que ha hecho de ello más que su estilo, su esencia, desde hace muchos años.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Don Santiago. Hay poco que añadir. Grotesca o más bien patética la campaña de lo que queda de El país en favor del juez que ve amanecer. O quizás, si todo no fuera tantriste, para partirse de risa.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Garzón : Juezsucristo ( c. don Uno ) de las Tres Caídas.

P.S : Felicidades, don Belisario.

churruca dijo...

Cambiando de tema, llamo su atención sobre lo que publica hoy Público sobre el nuevo intento de Batasuna de presentarse a las elecciones. No por el intento en sí, que es lo de siempre, sino por el espectacular “tueno” nominal que se ha hecho el nota que lo encabeza: Xanti Kiroga. Es decir, Santiago -y cierra España- Quiroga -provincia de Orense-, travestido en secular hijo de Aitor por obra y gracia de un par de consonantes.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hefner dijo...

Un saludo a toda la remería,

Anoche pongo la radio mientras me afeito (por desgracia, la radio del baño sólo sintoniza la SER). Angels Barceló inicia un debate sobre cómo afectan las formas de determinados personajes de la tele basura al comportamiento de la clase política, la periodista cita la peineta de Aznar y el hidepu de Aguirre, y añade: “por poner dos ejemplos”. Apago la radio.

Hora de la cena, estoy en un piso de estudiantes, se sintoniza la Sexta, el programa de Wyoming, hablan del “Gallego” de Rosa Díez, les voy a ahorrar las lindezas que soltaron el susodicho y su compañera porque es para vomitar. Que esta gente se pase medio programa tratando de descalificar y ridiculizar a Rosa Díez y su carrera, con la que está cayendo... Mis compañeros se tronchan con las ocurrencias de Wyoming, yo me levanto y me voy, si hablo soy un facha, me ha pasado otras veces.

Hace unos días, estoy con un amigo, no lo veía desde hace tiempo, es de las personas más cabales, razonables e inteligentes que conozco. Sale el tema de Aznar, me dice que le da miedo cada vez que sale en la tele, yo le enumero, así al azar, unas cuantas tropelías de este gobierno, cosas que realmente nos afectan, señalando que eso sí que da miedo. Se queda pensativo, se ríe, y dice que no es para tanto, que eso lo hacen todos, me pregunta que quién me tiene comida la cabeza. Termina diciendo que el Psoe es menos malo y que el PP no arrima el hombro.

A lo que voy (y perdonen el rollo) es que anoche estaba muy desesperanzado, llegué a la conclusión de que el Psoe volverá a ganar las elecciones (a pesar de las encuestas actuales, etc.), no sé cómo, pero lo conseguirán. Lo que les he contado son sólo tres anécdotas, ya sé que aquí se han contado muchas del estilo, pero necesitaba compartirlo con ustedes. Sigo este blog desde hace años y nunca me había animado a escribir, más que nada porque tengo poco que aportar. No quiero parecer ñoño, pero de alguna forma ustedes son parte de mi familia y de mi educación. He aprendido y me reído tanto leyéndoles todos estos años que sólo quería agradecérselo. Me voy a olvidar de muchos remeros, porque cito de memoria, pero no sé qué sería de mi salud mental sin la sabiduría de don Lindo y don Belosti, Navarth, Belisario, don Uno, el gran Luigi (su "Fidel castra Cuba libre" de ayer resume su genialidad), el compromiso y la generosidad de doña Pussy. Qué decir del gran Parmenio, o de las recientes crónicas radiofónicas (ojalá se prodigara como antaño) de don Gorka, los enlaces y la fauna que nos trae don Feroz, podría seguir hasta mañana: Artanis, Candela, Ferchu, Cthulhu, Brazil, Aitor, Ramius (antes don Carlos), Decibelio... repito, me dejo muchos, pero son todos ustedes geniales y les admiro, casi podría decir que les quiero (¡ojo, sin mariconadas!). Incluso a nuestro ilustre trol, Fedeguico, le estoy cogiendo cierto cariño. Mención especial merece el patrón don Santiago, cómo no.

Un saludo y disculpen el peñazo, el off-topic y el exceso de azúcar. Les sigo leyendo.

Cthulhu for President dijo...

A mí lo que me hace gracia es eso del ataque "fascista" al juez Garzón. ¡Pero si no queda un sólo franquista en este país, más allá de cuatro descerebrados y dos nonagenarios con pañales! ¿Hasta cuando le va a durar a la izquierda la momia de Franco?

Feroz dijo...

D. Churruca, a eso también se le puede llamar: "Cómo pasar de descendiente de Breogán a descendiente de Aitor".

Tendríamos que inventar un nuevo término, igual que existe lo de "transexual", para el que "se siente mujer en un cuerpo de hombre, o viceversa". ¿Podría ser "transnacional"?

Louella Parsons dijo...

Ha muerto Alvaro Cabrerizo. Su mujer y sus dos hijas murieron en el atentado de Hipercor.
Si lo recuerdan, sabrán lo que sufrió este pobre hombre que intentó salir adelante como pudo durante los 22 años de infierno que vivió tras el asesinato de su familia.

Que nunca olvidemos las tragedias que quedan detrás de los asesinatos de ETA y sus cómplices.

Querido Alvaro, que disfrutes de nuevo de tu familia allá arriba.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias por su aprecio, don Hefner. Y de peñazo, nada.

Venga cuando quiera, que nunca somos bastantes a remar.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Rectifico: la culpa de la crisis no es de esta pertinaz sequía, es de esta pertinaz ciclogénesis explosiva.
En cuanto a Rosa Díez: en esta sociedad adalid de la corrección política, en la que para contradecir a tu interlocutor tienes que empezar por “respeto tu opinión pero no la comparto” sus declaraciones son desafortunadas. Luego en “petit comité” los “gays” pasan a ser maricones; una “interrupción voluntaria del embarazo” un aborto; los “chicos de la gasolina” que visten camisetas a rayas, pañuelo palestino y pelo largo solo por detrás son terroristas; sus hermanos mayores con chaqueta de pana negra, flequillo corto hacia delante y orejas de Spock, dejan de ser “hombres de paz” o “movimiento de liberación nacional vasco” para ser también terroristas; una fuga de combustible es eso y no “hilillos de plastilina”; un obeso es un puto gordo; un niño interactivo un “porculero”; y “una larga enfermedad” es un cáncer…sin más.

candela dijo...

¡Vaya! El 27-F, día de la tormenta total. No me negarán el acierto al escoger el día del ágape centralista.

Enhorabuena, de nuevo, don Belisario.

HEFNER:
Se entiende perfectamente su desánimo, pero no se deje llevar por él y arrime el remo, ya sabe.

Buenos días.

Ramius dijo...

Reverte: Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo no me vale para nada

Pero, D. Arturo, por favor. Si el Ilumnido ha leído, qué digo, leído, ha releído unas cosas de Keynes....!!!

jarabe dijo...

La ministra Salgado debe de tener ascendientes gallegos, ya no sabe si IVA o Venia...

candela dijo...

Es completamente absurdo lo de Rosa Díez y los gallegos. Es como cuando (en la radio) alguien hace un chiste sobre una enfermera, por ej., y el gremio sale en tromba para pedir que se disculpen.

Sobre todo, no es serio.

Lo que sí lo es -y mucho- es la asonada de PRISA contra la Ley.

Cthulhu for President dijo...

Don Hefner, gracias a usted. Lo que cuenta es real como la vida misma: el "progresismo" se ha convertido en la ideología "por defecto". Se da por sentado que lo "normal" es ser ecologista, relativista, igualitarista, redentorista, irracionalista, pro-nacionalismos periféricos, pro-Cuba, anti-USA, anti-Israel... Y lo que se sale de eso es "perversión ideológica". Se palpa día a día. En mi caso, en algo tan tonto como esas frases de "¿pero sigues comprándote El Mundo?"
Hefner. Grande Darren Hayman. Un poco blanditos para mi gusto, siempre les faltó un hervor para acabar de cuajar. En cualquier caso, una delicatessen. Un millón de veces mejores que los sobrevalorados Magnetic Fields, por poner un ejemplo más o menos cercano.

Tasmania dijo...

En efecto D. JARABE, Salgado nació en Orense.
De acuerdo, D. ACIDONIX, totalmente de acuerdo

De nuevo al 27F ¿volaremos Candela?

ballestilla dijo...

Desayuno con Gonzalez-Sinde en el Foro Nueva Economia, presenta a la invitada, Leire Pajin (el aborto que previene embarazos no deseados).

La Ley (del aborto)“ofrece muchas más garantías para el nasciturus” y con la que se verá "una mejora, no sólo para las mujeres sino para las familias en general"

Si estas son las abanderadas de la lucha por la igualdad de la mujer, el resto, deberíamos de preocuparnos seriamente, por nuestro futuro.

Ramius dijo...

jarabe dijo...
La ministra Salgado debe de tener ascendientes gallegos, ya no sabe si IVA o Venia...

10:50 AM


Item más: es de Orense.

Tendríamos que averiguar D. artanis y yo, si también ha pasado por el paraiso socialista cubano bien puesto.

Feroz dijo...

Cómicos jaquetones

Aitor Mento dijo...

Don Jarabe, tampoco sabe si eran brotes verdes o botes verdes ( de la cerveza esa de pensar en idem ).

Cthulhu for President dijo...

Pero, pero, pero... Innoble Aciditronix... ¿no estará usted pidiendo que hablemos en español recto? Eso sería como... como... ¡aceptar la realidad!
¡Con lo bien que se vive en esta fase anal del intelecto!

espia ruso dijo...

Venga, D. Hefner, arrime el hombro y a remar. Como dice D. Aitor cuanto más seamos a menos tocamos. Y lo de la SER y la Sexta...que le voy a contar. Viven en otro País.
Bienvenido

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¡Hombre! D. Cthulhu, en algunas ocasiones con que hablásemos en español ya me conformaría. Sobre todo cuando cae en mis manos algún escrito con “@” en cada uno de los sustantivos y adjetivos. Pero lo de los eufemismos es algo que me supera, porque llegará el día que habrá que buscar un nuevo eufemismo para el eufemismo, y viendo en manos de quien está el desarrollo de la “Neolengua” miedo me da. Saludos a tod@s.

Feroz dijo...

¡Que bonito titular!:

"Los obispos salvan al Rey de las execraciones contra la ley del aborto".

execración.

(Del lat. exsecratĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de execrar.

2. f. Pérdida del carácter sagrado de un lugar, sea por profanación, sea por accidente.

3. f. Ret. Figura consistente en las palabras o fórmula con que se execra.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Como está el clero por medio meten eso de las "execraciones", pero no creo que la "Ley del aborto" tenga nada de sagrado, salvo que lo sea para la progredumbre. En fin, doctores tiene el Pravda.

jarabe dijo...

Perdon por no haber felicitado al ondulado, -again, un autre fois- don Belisarius. El latin nunca se me dio bien, tire por ciencias...

rostro pálido dijo...

Don Innoble, eso ya ha ocurrido:

-paralítico - minusválido - discapacitado
-yonki-drogadicto - adicto a drogas por vía parenteral - usuario de drogas por vía parenteral

Lindo Gatito dijo...

Se sabe que el cardenal Quiroga, gallego él, estaba preocupado con la Organización del Primer Año Santo Compostelano, especialmente con la renovación y acondicionamiento del aeropuerto de Lavacolla (les eximo por ahora sobre la etimología del nombre -del latín coleo/coleonis-, por si anda por los aledaños EL HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI), previendo el aluvión de turistas berrendo en peregrinos.
En un encuentro con el Caudillodespañaporlagraciadediós, el purpurado recababa la colaboración del Jefe del Estado quien, inquieto por el pastizal en que iba a quedar la cosa, mantuvo la prudente conversación siguiente:

- Pero, Eminencia... ¿Y si no vienen? (Los turistas)
- Pero, Excelencia... ¿Y si vienen?

El tópico sobre los gallegos ("Don Camilo -preguntó una joven periodista al reciente Nobel- ¿Es cierto que los gallegos contestan siempre a una pregunta con otra?" "¿Y quién le ha dicho a usted semejante tontería?" -repuso el escritor, que de reflejos solía ir bien servido-) no se debe a otra cosa que a su dulce acento cantarín, siempre elevado al tono interrogativo.

En fin, que mi galleguidad no va a dejarme dormir hoy, por la indignación. Recurriré al transilium con orujo da Terra da Chispa (Por cierto, el conxuro de la queimada es una mariconeté para guiris, nada que ver con la digestiva y cálida bebida que la sé hacer de dos maneras, a la de Orense y la de Lugo -concretamente Monforte-, un delicioso y autóctono carajillo esta última).

Cthulhu for President dijo...

Innoble, al respecto del español recto y esa moda del eufemismo cursi, una anécdota made in Arcadi Espada, que fue profesor mío en la facultad de periodismo: explicaba Arcadi un día que no sé qué diario sueco (perdone mi memoria de pez, pero no recuerdo el nombre) pedía a sus redactores, en su libro de estilo, que escribieran "corto, claro y en sueco". Sin más.
Y entonces remató Arcadi: "No hace falta decir que la mayoría de los periodistas españoles siguen al pie de la letra esas instrucciones: escriben corto, claro y en sueco".

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Cierto, D. Rostro Pálido y fíjese que en dos de los ejemplos que enumera, se sustituye una sola palabra por un nuevo eufemismo formado por seis palabras. Lo dicho, miedo me da.

Por otra parte, bonito lazo le estaban tendiendo a “Ese Punto Eme Punto” con la sanción de la nueva ley del aborto. Imagínense por un momento que su conciencia no le permitiera sancionar esta ley y decidiera abdicar por un día como Balduino I de Bélgica.

Carlota dijo...

He aprendido y me reído tanto leyéndoles todos estos años que sólo quería agradecérselo.
Oiga, Hefner, ya que se ha tomado la molestia, sepa que he vivido muchas anécdotas parecidas, y que estoy de acuerdo con vd. en su aprecio por la canalla de esta nave.
Lo que nunca les agradeceré bastante es las sanas risas que me proporcionan a diario. Me parto, me troncho, ... porque no queda bien que una dama diga simplemente "me escarallo".

Carlota dijo...

quod erat demonstrandum:
La ministra Salgado debe de tener ascendientes gallegos, ya no sabe si IVA o Venia...

Feroz dijo...

D. "Chacho", a lo mejor lo hacen por simple ignorancia, como el ejemplo que he traído antes, en el que en lugar de hablar de "excomuniones", salen con otra cosa que suena parecido pero no tiene nada que ver.

El Patrón podría contarnos muchísimas anécdotas al respecto, porque él es de otra generación donde no existía esa plaga de la "corrección política", y por eso llama a las cosas por su nombre.

churruca dijo...

Resulta especialmente escalofriante observar en detalle lo que subyace en el fondo de la defensa que algunos medios de comunicación hacen de Garzón en esta su hora de dolor. Porque consiste ni más ni menos que en impugnar, así, de un plumazo, los fundamentos del estado de derecho. No del nuestro sino de cualquiera. Desde el derecho a la tutela efectiva, que como hemos visto con ocasión de la querella de Manos Limpias debería estar limitado en función de la ideología que arbitrariamente se le atribuya al querellante, hasta el sistema de garantías procesales. Que no es tal cosa sino un modo de eludir la acción de la justicia por un quítame allá esas pruebas ilegalmente obtenidas.

Vamos, Chuck Norris es un jurisconsulto comparado con estos muchachos de El País.

Por cierto, que antes he dicho Quiroga provincia de Orense, y es Lugo. Supongo que como no les he llamado orensanos a los de Quiroga en el sentido peyorativo del término sabrán disculpármelo.

Aitor Mento dijo...

El País : Doce meses, una causa.

Noumenadas dijo...

Comprendo a Hefner. No se puede expresar mejor lo que a un servidor mismo le pasa, un día sí y el otro también. Tanto el Psoe como el Rey gozan de bula papal "porque ellos lo valen" nada más. Porque, de otra cosa no, pero en Apaña, los papistas, ya sea de greenpeace, de la progresía carpetovetónica o de los gerifaltes con derecho de pernada que pasean bajo palio, hay para parar 20 trenes aves.

Y sí, déjense de encuestitas: hasta que no haya un cataclismo superior a la ciclogénesis, que haga abstenerse a unos cuantos acólitos siempre dubitativos del Psoe, el PP no tendrá nada que hacer. Pero para empezar, que los derechosos se vayan poniendo vaqueros en vez de pantalones cortefiel. Y que aprendan de la derecha francesa, de su ética y su estética, por ejemplo.

Artanis dijo...

Buenos días...

Se presenta el remero gallego que tampoco se ha ofendido por el comentario de Rosa Díez. Aunque se hubiera evitado todo este lío si, en vez de decir algo como "gallego en la peor acepción del término", hubiera dicho, "parece gallego, ateniéndonos al tópico del indeciso".

He dicho indeciso, no dubitativo. Puede que indeciso, tampoco. Lo que no hace el gallego es manifestar su decisión (según el tópico, el mismo tópico que hace del catalán, tacaño; del andaluz, vago; del vasco, el ombligo del mundo y del madrileño un chulito*). No es que no sepa a dónde va o si sube o baja. Es que se lo calla... por miedo. Miedo ancestral (eso quieren vendernos) a recibir una colleja desde el poder, por haber tomado partido.

* Miguel Ángel Rodríguez ha sacado un libro sobre interioridades del candidato Aznar, en el que -entre otras cosas- le define, respecto a su estilo al volante, como un "macarra madrileño". Supongo que le declararán persona non grata en Madrid, al Sr. MAR.

Ramius dijo...

Camarero!! Otra ronda! Paga aquí mi amigo (el pardillo)

Artanis dijo...

¿Por qué siempre hay dos tíos empeñados en hablar de la prensa en el espacio radiofónico de la mañana que se usa para glosar los aciertos de D. Belisario del día anterior?

¿No se dan cuenta de que molestan...?

(Jejeje... es que me olvidé de felicitarle en mi entrada anterior...)

Ramius dijo...

Por cierto, D. artanis. Reconozco que no fijé demasiado, pero, pasé por allí no hará más de 15 días, y diría que la "aduana bien-puesta" sigue allí.

Tasmania dijo...

Remero Artanis. Nadie con un poco de sentido del humor puede sentirse ofendido por el topicazo. Sin embargo, esperaba de Rosa Díez un enunciado mucho mejor. El de usted, por ejemplo.

belisario dijo...

Público

El sector privado se moviliza para fomentar el optimismo
La Fundación Confianza trata de cambiar el estado de ánimo sobre la economía

---

La cosa es como sigue: los españoles no se dan cuenta de la suerte que tienen. Su juicio está nublado a causa de una oscura conspiración derechista que les roba la ilusión y las ganas de consumir. Los españoles, en suma, no se enteran de nada, los pobres, y necesitan una mano sabia y benévola que les guíe. Así que, unamos nuestras voces, los hombros bien arrimados, y cantemos todos juntos:

"Defender la alegriaaaaaa, defender la alegríaaaaaaaaa"

(Son Uds. la pera limonera. Don Uno, ¿cómo demonios ha adivinado lo de José Luis Uribarri?)

Gulliver dijo...

Maese Uno dijo:
Don Beli, ud ha llegado al olimpo destinado tan solo a los más grandes y longevos campeones: Pichichi, Paquito Fernández Ochoa, Arancha Sánchez Vicario, José Luis Uribarri, Ángel Nieto, Lance Amstrong y su hermano Neil Amstrong…
...

Maese Uno: No se olvide de Henry Ford y de su hermano Roque

Maestro Belisario, a sus pies

Ramius dijo...

¡Esto lo arreglamos entre todos!

Efectivamente. Para reventarlo, Joseluis se devuelve el solito perfectaamente a pesar de la ayuda de nadie.

Artanis dijo...

Así que tenemos a bordo incluso a un ex-alumno de Arcadi...

Creo que está fatal... tanto soportar a ProgreJuli... he leído en algún confidencial que está enganchado a este objeto y no presta atención a nada más...

Ramius dijo...

¿Y Sahron Stone y sus primos Rolling?

churruca dijo...

Yo creo, D. Belisario, que el lema de la campaña debería ser “Esto lo vais a arreglar vosotros, imbéciles”. Cuadra mejor. Barceló, Buenafuente, Millás y otros personajes del pelo, se asomarán a la pequeña pantalla a pedirnos que saquemos al país del atolladero en el que nos han metido Rodríguez y sui gobierno con su entusiasta colaboración.

Hefner dijo...

Gracias por los mensajes de bienvenida, son ustedes muy amables. Y no se preocupen, el pesimismo es pasajero. Es sólo que uno (no Uno, aunque supongo que también) se queda perplejo ante el pensamiento reinante (ése que tan bien ha definido usted, don Cthulhu), y que, al menos en mi caso, me rodea por todas partes. A partir de hoy procuraré arrimar el hombro en esta nave (no quiero que ustedes me llamen antipatriota), aunque no les prometo nada. Ya me conformo con leerles y seguir aprendiendo.

Ps/ El no mencionar a don Monsieur y a Churruca en mi comentario de esta mañana es para que me tiren por la borda. Tampoco felicité a don Belisario por su ondulación, qué crack.
Ps2/ Don Cthulhu, totalmente de acuerdo en lo de los Magnetic Fields (entre usted y yo: es un grupo que nunca me ha entrado (salvo alguna canción), empezando por la voz de Stephin Merritt, y mire que lo he intentado). La verdad es que a Hefner los descubrí hace relativamente poco, siempre me pregunto qué pasó para que no tuvieran más difusión en su momento, tienen auténticas joyas, pero, como bien dice, les falta un hervor. Darren Hayman en solitario no está mal, pero no es lo mismo.

Ramius dijo...

Ooops!! Sharon, cariño, perdona.

belisario dijo...

La columna de Camacho en ABC describe muy bien el panorama.

belisario dijo...

Muchísimas gracias a todos. Hefner, caña al mono. Lo que pueden llegar a inventarse todos estos conspicuos pasteleros con tal de no agarrar a José Luis por las solapas y exigirle que gobierne. El mundo en colores, coño.

Hefner dijo...

La Fundación Confianza. Estos tíos se superan cada día, no paran. Es lo que les decía, ganarán las elecciones por mayoría absoluta, mayoría absoluta de estupidez.

churruca dijo...

Hoy en nuestra sección “cogiéndonosla con papel de fumar”, vamos a hablar de tópicos ofensivos. Vean estas tres noticias que, colocadas una tras de otra, en la misma columna, aparecen hoy en El Progal.

Feijoo a Rosa Díez: No ofende quien quiere sino quien puede.
Díez indigna en Galicia al definir a Zapatero como “gallego en el sentido más peyorativo del término”
y por último
Ángel Luna (portavoz del PSOE en el Parlamento valenciano) reprocha a Camps sus actitudes propias “de la Sicilia profunda o de Calabria”.

Por cinco arcimboldos, adivinen a quién no le están lloviendo piedras por emplear tópicos ofensivos.

No hay de qué disculparse, D. Hefner. Uno –no D. Uno- es gallego en el sentido más indulgente del término. Bienvenido a bordo.

Ramius dijo...

Que el fondo de los spots de los ZaPaCheerLeaders sea negro es significativo.

Feroz dijo...

Recordando a otra Rosa: "Europe's Living a Celebration"

Gracias a Dios que está ^^ para poner pazzzz.

Nrq dijo...

A.J. Jacobs escribió un artículo titulado "Sí, pienso que estás gordo" en el que narraba la experiencia de estar todo un mes diciendo la verdad y aquello que se le pasara por la cabeza para así evitar no mentir por silencio. Traigo esto a colación del comentario del muy noble Acidonitrix (el nuestro, no el de la Gran Zanja) de las 1038h y la corrección política, pero a diferencia de lo que el la Argos se ha hablado es más tocante a los comentarios "josé-luís-no-puedes-seguir-callado-con-lo-de-cuba" de ayer por parte del eZtadista. Y me hace gracia por dos motivos; el primero por cómo mira al papel que tiene encima de la mesa, como levanta la vista en los intervalos y, sobre todo, como eleva el tono en palabras que alimentan el subconsciente colectivo (de su masa votante, claro) como en "no debemos dudar en eXIGIR".
El otro motivo por el que me hace gracia es porque vuelve a no decir nada.

Nadie dice nada.

En la foto del patrón de ayer Lula sonreía más que Castro. Parecía que Castro le decía, "macho, se nos ha ido de las manos" y el otro contestaba "hahaha, qué gañanes sois los dictadores!". Actualmente se busca como no dañar las relaciones exteriores y para eso acudimos a "debemos exigir" a las visitas protocolarias saliendo de palacios somalíes… sin entender o sin querer entender que son los derechos individuales los que quedan desprotegidos. ¿qué habrá de pasar la próxima vez?

Por eso dije ayer que echaba de menos ciertas invasiones. Porque esas invasiones decían "toca a uno de mis ciudadanos y desearás que te hubieran cortado las manos". Luego, en reflexión vespertina, pensé que allá cada país, que cada país y su media nacional son responsables de su gobierno, pero volvió a aparecer el fantasma de los derechos individuales y no estoy tranquilo con mi gobierno (que ya saben, que es una forma de hablar).

En el caso del eZtadista y su trato exterior veo que hay dos implicaciones mayores; una la normal, que dependemos del gas de fuera, del petróleo de fuera… ya saben. La otra es que su futura posición en la ONU podría peligrar. Y mientras, mis derechos individuales, ahí, desnudos en medio del hielo.

Rorschach dijo...

¿Qué harán los periódicos de España para llenar sus portadas si Garzón se retira/es retirado de la judicatura? ¿Se reconvertirán en revistas de caza y pesca para seguir las andanzas del juez montaraz?

Y en estos días de Pasión del Juezucristo (copirrai de d. Uno), ¿quién está filtrando desde los juzgados la evolución de las diferentes querellas directamente a la redacción de El País y la SER? ¿Podría ser que fuera...?

-----------------------------------

Al hilo del mismo tema, en casi todas las webs de noticias se recogen las palabras del ministro Caapaño: "Garzón tiene derecho a la pretensión (sic) de inocencia"

¿Ha sido un lapsus o una carga de profundidad?

Hefner dijo...

Aquí les dejo el enlace de Camacho que recomendaba don Belisario:
Camacho
Creo que ya se comentó ayer, pero por si acaso y si tienen estómago, aquí les dejo también la noticia con la firme y valiente declaración de nuestros diputados por la muerte del disidente Zapata. En Cuba deben estar acojonados ante semejante contundencia:
Consternación

Cthulhu for President dijo...

No sé si están ustedes al tanto del cipostio del pueblo de Salt. Resumidamente: los lugareños están hasta los cojones por una oleada de robos violentos, y han obligado a la alcaldesa a celebrar un pleno extraordinario sobre el tema. Declaraciones de la alcaldesa: "El índice de delincuencia de Salt está en la media española".

O sea, que los vecinos se quejan por vicio, porque lo que se dice robarles, les roban lo normal. Como en "mi marido me pega lo normal".

Escena familiar en Salt:
¡A veeer, familiaaa, toca reunión para planificar el día! Veamos... A Laura le toca hoy que la acosen sexualmente en la plaza del pueblo porque su índice de acoso está por debajo de la media española. A mí me toca que me hostie una banda de rumanos, me aten y me rompan los dos brazos tras pegarle un tiro al perro; Jorgito se libra hoy, pero mañana le toca que le patee una banda de antiglobalizadores. Y la abuela... coño... despedíos de la abuela, que hoy cumple 78 años y le toca palmarla, lo pone bien claro en las estadísticas.

benjamingrullo dijo...

Impresionante enumeración Hefner.

El control de la sociabilidad, de la percepción que la gente tiene de cuál es la mayoría y, por tanto, de cuál es el comportamiento socialmente más seguro… el control de la sociabilidad a través de los insultos, el humor, la descalificación, las frases hechas… todo esto son técnicas religiosas de excitación muy viejas. La peña no quiere tener “razón”, quiere seguridad, ir con la mayoría.

Que los otros tontos no las sepan ni sepan cómo combatirlas es culpa de ellos. He visto todo esto funcionar en el País Vasco desde que tengo uso de razón (un poco tarde, por cierto). El movimiento progre encabezado por José Luís no ha hecho otra cosa que copiar el modelo de permanente excitación identitaria. El terror atávico a no ser considerado parte del Nosotros, la satanización del contrario, la creación del chivo… cumplen con la función de activar el miedo a la exclusión, de crear ansiedad, de provocar un estado de sugestibilidad que inhiba el sentido crítico y apriete esa pertenencia acrítica tan propia de anchoas, lemmings y apañoles.

La percepción de la mayoría supone un estimulo que el individuo normal, y todos lo somos, no puede soportar. Un instinto que se impone una y otra vez a nuestro propio criterio. Ocurre de forma inconsciente. José Luís excita la emotividad para desarticular el raciocinio normal. (Que lo haga a posta o que le salga solo es algo que se puede discutir. El resultado para los demás tampoco cambiaría.)

Lo peor es que la oposición todavía parece creer en las conversiones puramente intelectuales, en el valor de los argumentos. Una y otra vez les deja el campo libre, allí donde realmente se está produciendo esta batalla. El problema no es que tengamos un gobierno que sea unos identitarios, unos apañoles fascibobos, sí, pero también tenemos una oposición tooooooooonta.

Nrq dijo...

Mr Hefner;

el link no funciona. Please, would you be so kind and try again?

Thank you very much

Hefner dijo...

Discúlpenme, voy buscar la chuleta de cómo colgar enlaces...

Cthulhu for President dijo...

El link está ok, sólo hay que borrar el https://www.blogger.com/” del principio y las comillas finales...

Anónimo dijo...

consternacion

navarth dijo...

Es usted muy amable Mr. Hefner. Y si su nombre es Hugh estaremos encantados de decírselo personalmente en su mansión.

churruca dijo...

Acabo de leer lo de Caamaño, D. Rorschach. Y aún tengo dudas. Desde luego que a un personaje como Garzón, tan pagado de sí mismo, le cuadra el tener todas las pretensiones y más que hubiera, incluida la de inocencia. Aunque por la misma razón se le podría calificar de presumido. Por otro lado, en este contexto y viniendo de quien vienen las declaraciones lo lógico sería que hubiera dicho “presunción”. Pero, aún así, tengo dudas.

Supongo que si no es el término adecuado ya vendrá De la Vega a desautorizar a Caamaño. Esperemos hasta entonces. Puede ser cosa de minutos.

Ramius dijo...

d. Rorschach. No lo he encontrado, pero, ¿Caapaño dijo "pretensión"?

Que confusión más rara. Porque "presunto" es la pata de cerdo salada (comúnmente jamón) en Portugal. Creía que estos cazadores tenían licencia que acreditaba algo.

Hefner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roth dijo...

yo también como Henfer es la primera vez que escribo y me uno a sus elogios, pues el descubrimiento de este foro meses ha fue un regalo.

Por lo demás, aunque probablmenete haya aparecido ya (he leído los mensajes hoy de refilón) he aquí esta noticia:
http://sociedad.e-noticies.es/los-montilla-prefieren-el-aleman-al-catalan-38238.html

llevo toda la mañana esperando que Público lo ponga en portada para que sus huestes progres se desahoguen. Pero sin éxito. ¿Y si lo hubiera dicho R.Díez sobre sus hijos?

Carlota dijo...

Pero bueno, esto está infestado –iba a decir lleno- de gallegos.
Cojo uno de los titulares que nos trae Churruca:
Díez indigna en Galicia al definir a Zapatero como “gallego en el sentido más peyorativo del término
Y me pregunto: puestos a indignarnos –ya saben aquello de Mcluhan: “la indignación moral es una técnica por la que el necio se inviste de dignidad” o algo así- ¿¡Cómo y con cuánta más razón –digo yo- se indignaría Galicia si Díez hubiera encomiado a Rodríguez como “gallego en el sentido más mejorativo del término”!?
Firma una gallega en el sentido más vulgar y corriente del término.

roth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La comparación es muy buena, por cierto ¿cómo se llamaba el rubio?:

martin - 26-02-2010 - 12:42:21h

Bud Caamaño debería estar avergonzado de su papel en este asunto. Un funcionario (Garzón) de su Ministerio tiene tres querellas en trámite, y todo lo que se le ocurre es decir una obviedad ( presunción de inocencia). ¿En qué manos estamos?. Mi suegra lo haría mucho mejor.

Ramius dijo...

<a href="dirección">el-texto</a>

* no se "coma" las "comillas" (son necesarias)

Ramius dijo...

Se llamaba "El Torrezno de la Colina" d. Feroz (por lo menos el que usted refiere)

Ramius dijo...

Ah. Y confirmo que la suegra no era Charliiiiiisssss.

roth dijo...

el link es este (a ver si funciona):

http://sociedad.e-noticies.es/los-montilla-prefieren-el-aleman-al-catalan-38238.html

Hefner dijo...

¡Eureka!
Camacho
Consternación
Estaba correcto, el problema es que arrastraba las "comillas" del Word, que son diferentes. Gracias don Ramius. ¡Qué duro es remar, señores!

Unknown dijo...

Vamos con la cagada, con perdón, de Rosa. La verdad es que, con treinta años de experiencia y siendo la mejor política de este país en el regate corto, me pareció inaudita la deposición. Pero creo que cualquiera tiene un lapsus y es difícil no tener alguno nunca. Rajoy lo tuvo con el desfile, Rodríguez ha tenido veinticinco, Aznar los tuvo, Bono también y Trillo... todos la han cagado. Rosa ha tratado de explicarlo y de disculparse. No me creo que su intención fuera insultar a los gallegos y pienso que no hay que darle más importancia al asunto, aunque mucho me temo que algunos se la guardarán de por vida. De hecho no me ha gustado nada ver a Nuñez "donde dije digo, digo Diego" Feijoo cebarse en el asunto envolviéndose para ello en la bandera gallega, ni tampoco que fuera una noticia de alcance en el terediario. Pero claro, los dos temen a Rosa como a un nublado y esto les ha venido como anillo al dedo. Qué mierda es la política.

Me tragué la entrevista entera y me llamaron la atención un par detalles: Rosa admite abiertamente que tiene amigos en el PSOE, cosa más que lógica por otra parte, pero ninguno en el PP -bueno, si acaso María San Gil (que ya no es competencia directa) pero tampoco como para irse con ella a tomar copas-. Me parece preocupante que no tenga amigos en el PP, coño, que alguno honrado habrá, si hay alguno suficientemente honrado en el PSOE como para ser su amigo. Pero al enemigo ni agua. Insisto, qué mierda es la política.

Respecto a los problemas, los disidentes y la carencia de democracia interna en su partido su tesis es sencillisma: no existen. Pues bueno, los hechos parecen obstinado desmentir esta tesis y en confirmar que estamos ante un partido que nació como la tabla de salvación de demócratas convencidos y hartos (entre ellos, yo) y se ha convertido en dos patadas en más de lo mismo. Necesitaré argumentos más contundentes para convencerme de lo contrario.

A la pregunta, con la mala leche que llevan las preguntas de Gabilondo (que debe odiar a Rosa casi tanto como a Aznar), de que por qué no se va al PP Rosa saltó como un resorte, como si le hubieran mentado la madre: "¿Y por qué me voy a ir?". Pues es verdad, ¿por qué se va a ir si ella es socialista hasta la medula? ¡A ver por quién le ha tomado Iñaki! Lo único que me incomoda es que por motivos pragmáticos trate de disimularlo y trate de equiparar al PP con el PSOE a toda costa, dejando caer siempre que tiene la oportunidad, y aprovechando que el Nervión pasa relativamente cerca de Sodupe, la famosa teoría de su compañero Glez. cuando se refirió al PP e IU: "son la misma mierda". Pues ahí discrepo: no son la misma mierda, y ella debería tener el valor de reconocerlo: unos han sido, son y tienen toda la pinta de seguir siendo mucho más mierda que los otros, y Rosa ha estado encantada con ellos treinta años. Me hubiera encantado escuchar un poco de autocrítica.

Lo que me lleva a la consideración y también al motivo último de por qué votaré casi con toda seguridad a los que creo que son con mucho los menos mierda de los dos: porque ya he tenido sobredosis de socialismo, y mira que me hizo ilusión la novedad hace 35 años, pero los socialistas de todo pelaje han demostrado ampliamente su inagotable capacidad de dejar a este país como un solar. Paso de ellos como de la mierda, aunque se vistan de rosa.

He dicho.

Ramius dijo...

Y recuerdo que tenían una peli muy "katxonda" con maporros a tutiplén.... Mmmm...

"Le llamaban TriEncausalidad"

jarabe dijo...

Don Maese, no se olvide de Harry Potter ni de su hermana.

Ni de aquel otro personaje que hablaba "claro, corto y en sueco" la impagable Bibi Landstrum*


*se que es Pippi pero Bibi es mas de aqui.

Cthulhu for President dijo...

Benjamingrullo, al respecto de su último comentario, recuerdo haber leído hace tiempo algo acerca de un curioso experimento psicológico. No recuerdo todos los detalles, pero era más o menos así: Se le dice a un individuo que va a participar en un test junto a 40 personas más. El individuo no lo sabe, pero esas 40 personas son todos actores. Los reúnen a todos en un aula, y les preguntan algo obvio, como que de qué color es una hoja de papel azul. El individuo dice azul, y los otros 40 dicen negro. Se le vuelve a preguntar al individuo y vuelve a decir que azul. Se inicia una discusión. El individuo empieza a dudar. Al cabo de unos 15 minutos, el individuo acaba diciendo que la hoja es negra. Cuando se hace salir a esas 40 personas del aula y se le vuelve a preguntar al individuo por el color de la hoja, dice que negro. Convencido.
El control social, en todo su esplendor.

Noumenadas dijo...

La máxima exaltación del leve y estulto pensamiento zapateril es la fundación "confianza". Aunque dudo entre eso y la manera hembrista (o estrogenizada, como gusten) de presentar las desinformaciones de los telediarios progres.

Ayer no daba crédito cuando anunciaron en el zapatediario de las tres lo de la susodicha fundación, cuyo objetivo parece ser transmitir al ya narcotizado pueble la idea motriz de que "tenemos que estar contentos a pesar de los pesares". Es decir, se están gastando una pasta de un porrón de millones de euros estos iluminados lameculos del Psoe, ni más ni menos que para publicitar que hay que estar felices por cojones, o por huevos. No se ha visto mayor atentado al sentido común ni a la sensatez en los últimos treinta siglos.

Y lo comprendo, sí. En nuestros institutos y facultades, los alumnos ya no sólo tienen derecho a copiar y a no asistir a clases para no tener que aguantar ni a quien les recuerde a sus padres. Con el pedazo coche que les han sacado de la hipoteca del Santander, el macbook pro con último procesador, la supercámara a la última, el iphone, el ipad y su ignorancia a cuestas... en lo único que están pensando a estas alturas del curso es en el viaje de fin de curso, la comilona, la sesión de masajes, la peineta y el corte de mangas que le harán al sistema educativo sociata español, gracias al cual serán hombres y mujeres de provecho... para depositar la papeleta adecuada, con todo probado y aprobado por la cara. ¿Cabe mayor felicidad que la de tantos tontos consentidos?

Pues hay que hacer publicidad del invento, que en el PP siguen sin enterarse.

metempsicótico dijo...

En El País de las maravillas, la memoria (la histórica y la reciente) continúa siendo selectiva. ¿Acaso han olvidado las particulares cuestiones que animaron el proceso a Gómez de Liaño? Ello al margen de hasta qué punto sean comparables los sujetos, los objetos directos e indirectos y los complementos circunstanciales: las comparaciones suelen resultar odiosas a conveniencia.

Felicidades D. Belisario.

metempsicótico dijo...

Tampoco en la idiosincrasia y en los hechos diferenciales hay unanimidad. Luego se confirma el dicho: tres gallegos por cuatro calles.

Cthulhu for President dijo...

A mí lo que me fascina del anuncio de la fundación esta de todos-contentos-por-cojones es cuando uno de ellos dice eso de (cito de memoria) "si piensas en positivo las cosas cambian a positivo".

Claro que sí, hombre: el estado de ánimo como modelador de la realidad. No es ya que para ellos la realidad no sea algo objetivo, sino que se creen que es algo que puede modificarse a voluntad, con el pensamiento. Y si las cosas no van bien, ¡pues piensa más fuerte, coño! ¡Hasta que se te salgan las venas por las cuencas de los ojos!

Aitor Mento dijo...

La ciclogénesis explosiva está al caer.
Esto es, Mari T-Rex en su comparecencia semanal.

roth dijo...

Claro que sí, hombre: el estado de ánimo como modelador de la realidad. No es ya que para ellos la realidad no sea algo objetivo, sino que se creen que es algo que puede modificarse a voluntad, con el pensamiento. Y si las cosas no van bien, ¡pues piensa más fuerte, coño! ¡Hasta que se te salgan las venas por las cuencas de los ojos!

idealismo en estado puro. La izquierda otrora materialista, convertida al idealismo más ramplón...

y señoras y señores: la "pergamino" está al caer para aleccionarnos sobre la buena nueva que se haya decidido en el guateque semanal de los viernes.

Aitor Mento dijo...

Idealismo histórico se llama la figura, don Sos.

Feroz dijo...

Lo de la propaganda opitmista yo la veo de otra manera. Hace poco tiempo el "lobby" de los medios (compañeros de oración de ^^) le dijo al "gobiernodespaña" que andaban achuchados por la crisis y que se hiciera publicidad institucional, y ese es el resultado.

ÉmileZola dijo...

Esto el lo que tienen "los democráticos regímenes bolivarianos...y civilizadores":

Llegan al Poder por métodos antidemocráticos, a poder ser con violencia para amedrantar al personal.

De lo primero que se encargan, es de implantar la censura, apropiarse de los medios de comunicación (mediante los cuales adoctrinarán al populacho), y perseguir, amenazar, chantajear al comunicador que ose, en su temeridad, salirse de la hoja de ruta informativa marcada.

Usurpación de los Poderes en uno sólo.Poderes que sumisa y claudicantemente, dan por válido ese estado de cosas.

La vulneración de derechos y libertades personales, como método intimidatorio y de encarrilamiento doctrinal.

La malversación y el robo de dinero público, desde la más absoluta de las impunidades.

BenGunn dijo...

La Sociedad Protectora de Animales ha manifestado su más vehemente repulsa hacia Rosa Díez por usar la expresión "día de perros" para referirse a un día especialmente lluvioso. "Es un agravio inaceptable a los cánidos", ha declarado un representante de la organización. La Sociedad interpuso ayer una querella ante el juez Garzón, que en estos momentos busca afanosamente el certificado de defunción del Perro del Hortelano. Los organizadores de peleas clandestinas de perros están indignados. "Varios de mis pitbulls se han sumido en una depresión al enterarse del comentario de la Sra. Díez", relató un empresario del sector. "Las pérdidas serán incalculables. Espero un escarmiento ejemplar."

Informa Efe.

rostro pálido dijo...

Yo estoy ansioso esperando la distribución masiva de "Pulseras de la Confianza", con el holograma de Leire con cejas picudas y el escudo de Placebo de España.

Porque ultimamente se me desequilibra la liquidez.

------

Don Sos, ¿es usted de los Delreycatólico de toda la vida?

roth dijo...

Don Sos, ¿es usted de los Delreycatólico de toda la vida?

don Rostro Pálido:

perdone mi ignorancia y/o lentitud, pero no entiendo la pregunta...

aunque si hay premio, sí lo soy. Faltaría más.

Ramius dijo...

Maese Gunn, 3:07PM. Le voy a demandar: me ha tirado ud. de la silla de una carcajada.

-----

D. Feroz: pues los animadores ZoPioculturales, bien podrían enclaustrarse a hacer ejercicios espirituales a la vieja usanza, per secula seculorum.

Ramius dijo...

Sabrá el Patrón lo internacional que es?

9. 26 febrero 15:21 ISP Cote d'Ivoire, Abidjan, Costa de Marfil

BenGunn dijo...

La Asociación de Inmigrantes Extraterrestres emitió ayer un comunicado contra el individuo que se esconde tras el nick CTHULHU FOR PRESIDENT y que hace unos días usó la expresión "colectivos marcianos" en un comentario de internet. "Inaceptable, un ejemplo claro de xenofobia", dijo el portavoz de la Asociación, un ewok. El Movimiento de Liberación Extraterrestre ha declarado rota la tregua que inició el pasado noviembre y amenazó con cometer nuevas abducciones. Esta mañana se celebró en Madrid una concentración de repulsa a la que asistieron destacadas personalidades del mundo extraterrestre, como Klaatu, el Dr. Spock, Jabba el Hutt, Zoigberg, de la serie Futurama y Pilar Bardem. Las celebridades emprendieron una rabiosa guerra de codos por salir en la foto, en la sufrieron algunas magulladuras. Varios manifestantes elevaron su dedo índice luminoso en un gesto que suscitó aplausos y visibles muestras de emoción en los transeúntes (ignorantes de que se trata del equivalente alienígena de la "peineta" terrestre).

El destinatario del repudio aún no ha realizado declaraciones, aunque no se descarta que divulgue una respuesta esta misma tarde.

BenGunn dijo...

Me alegro de que le guste, D. RAMIUS. Reírse por no llorar, es lo que nos queda ante los niveles de estulticia ambiente a los que estamos llegando. Leo en la prensa de hoy que nuestros tres partidos mayoritarios han condenado las declaraciones de la Sra. Díez con unanimidad búlgara ¿Es que ninguno de nuestros políticos tiene sentido del humor? ¿Se imagina ud. que doña Rosa hubiese empleado la expresión "hacerse el sueco" y el embajador de Suecia le enviase una nota exigiéndole disculpas?

Deberíamos aprender de la digna resignación con que llevan lo suyo los de Lepe. Unos caballeros.

Noumenadas dijo...

Lo cachondo (y patético) del caso es que han escogido, para su presentación en sociedad, el mismo eslogan que hace las delicias de la vicevogue: "estosololoarreglamosentretodos" y le han puesto el dominio "org". Te pones a buscar quiénes están... y claro, no hay sorpresas: el Millás, Romay, Rojas Marcos, el psiquiatra y, de relleno, Leopoldo Abadía, el de las ninjas (quizás el único que desentone, o más bien no.)

Estos son los que van a arreglar el mundo. Esta vez, sí que sí. Los de la funda confi.

roth dijo...

El Gobierno, "preparado" para la "tormenta perfecta" (El País)

para una vez que tenemos algo 'perfecto' en España...

y para una vez que el gobierno zapateril está preparado para algo...

tenía que ser una tormenta... qué metáfora, qué metáfora...

Ramius dijo...

Por no decir D. Ben del equívoco generalizado con repecto al tópicazo gallego. El tópico de responder a una pregunta con otra pregunta, no se refiere a la indecisión, sino a la desconfianza y a la picardía para afrontar cualquier asunto cotidiano. Tópico que se resume mejor en otro tópico diálogo.

- Por favor, tiene hora?
- Por qué lo pregunta?


En ese sentido, Dª Rosa tuvo en realidad, tres meteduras de pata. Una, la de caer un un error propio de principiante, cuando debería haberse dado cuenta que la iban a crujir; dos, eligir el tópico incorrecto; y tres, complementar la frase con lo de "sentido más peyorativo", cuando en realidad se estaba refiriendo al más elogioso.

Ha sido una inocentona, y, lo único que me ha molestado, es esa obsesión de emplear el lenguaje como arma en lugar de como herramienta. Esa obcecación, en hablar de modo que en lugar de transmitir una opinión o una idea o un sentimiento, se priorizan otros aspectos como: que suene bien, que no diga nada, que parezca que dice mucho, que parezca próximo, que no le puedan coger en un renuncio. Pero esta vez, la pillaron.

Diría que ya hemos desperdiciado (yo el primero) demasiada tinta con esto.

Con su permiso, me voy a programas un par de trayectorias de misiles.

Ramius dijo...

No se preocupe, sos. le apuesto un café con vodka a que Joseluis se las apaña para romper incluso la tormenta.

roth dijo...

Cuba y los negros

esta noticia tiene un cierto interés político (al menos para un ignorante para mí). Tal vez alguno de los remeros pueda dar respuesta: ¿qué porcentaje de la población cubana es negra? ¿cuántas personas negras están en el comité ejecutivo (o como se llame el órgano máximo) del PCCu? ¿ni siquiera en esto el comunismo ha dado la talla?

Cthulhu for President dijo...

Con este comunicado me gustaría pedirle perdón a todos aquellos colectivos, ya sean físicos o etéreos, de este universo o de los otros, que puedan haberse sentido ofendidos por mis palabras de hace unos días. Debo señalar que mi respeto a los marcianos es total y absoluto. Algunos de mis mejores amigos son marcianos, y puedo decir sin temor a equivocarme que los mejores momentos de mi vida los he pasado en su compañía. Aún recuerdo lo mucho que nos divertimos cuando, para echarnos unas risas, desviamos la trayectoria de un meteorito para estamparlo contra la tierra. ¡Los dinosaurios ponían una cara! Bueno, a lo que íbamos: que lo siento mucho.

Cthulhu for President dijo...

Don sos:

65% de blancos
10% de negros
24% de mulatos
1% asiáticos

yapoco dijo...

Cthulhu trajo lo de: Si piensas en positivo las cosas cambian en positivo. Va para dos años que Rodríguez anunció que el pesimismo no crea puesto de trabajo .
Con estos tipos viene un nuevo Lysenko y arrasa.

Grunentahl dijo...

Con el modelo de pensamiento colectivo que invade media Iberia hay mucha gente (todo el gobierno, entre ellos) que ignora el verbo y no hace caso más que de los adjetivos.
Consecuencias de la selección jerárquica antinatural...

Noumenadas dijo...

¡Ah! ¡Y están Ferrán Adriá y Melendi en la Fundación de marras! Que más parece una plataforma paralela a la garzona...

No cabe duda de que la confianza gastromusical nos la tienen ya ganada.

Noumenadas dijo...

He ahí un andaluz renegado donde los haya: Montilla, de Iznájar. Le ha dicho a la juliprogre que él no tenía acento andaluz cuando vivía en Andalucía (hasta acabar bachillerato a los 16). "Yo no sé por qué no tenía acento andaluz", ha dicho. Este sí que es un fenómeno de la lengua: president de naciment.

Gulliver dijo...

Fundación Confianza: constituida con una dotación de 30.000 euros e inscrita en el Registro de Fundaciones el 22 de enero de 2010. Son sus fundadores el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, con D. Javier Gómez Navarro a la cabeza, el Banco Santander y Telefónica. La campaña publicitaria para la que cuentan entre otros con el "perrito" Buenafuente -Maese BenGunn, no se qué dirá la protectora de animales-, tiene un presupuesto de 4.000.000 "leuros"

Todo parece apuntar a que una considerable parte del presupuesto saldrá de los bolsillos de los sufridos contribuyentes. Otra vez la larga mano de "Zarpa-tero"

Anónimo dijo...

Sabemos que no es ilegal hasta que te pillan. Con eso y un saco a comerte a los niños. Ay GarÇon, GarÇon.

Gulliver dijo...

Maese BenGunn: Muy buenas sus intervenciones de las 3:07 y 3:27. El humor que no falte: ya que nos engañan como a chinos, hagamos un rato el indio. Y por supuesto, cuando nos inviten a una boda, hagamos siempre un Hannover


A propósito, bienvenido, Maese Sos (no deje de visitar la bella localidad de Sos en los que encontrará unos cuantos "delreyCatólico" de toda la vida) y bienvenido también, Maese Hefner.

Feroz dijo...

Un economista comunista:

Izquierda auténtica - 26-02-2010 - 14:29:52h

103Jose, para entenderlo tienes que pensar con mentalidad socialista, a ver, la subida del IVA afecta más al que más compra, ¿y quien compra más cosas el rico ó el pobre? pues entonces, el más rico paga más impuestos!!

Feroz dijo...

D. Benn, los más solidarios con los extraterrestres son los de UGETÉ, que tienen de jefe a un ewok.

Cthulhu for President dijo...

"Le ha dicho a la juliprogre que él no tenía acento andaluz cuando vivía en Andalucía".

Y es más: nació con un calçot bajo el brazo, al grito de "más salsa romescu, collons".

Feroz dijo...

Militante socialista - 26-02-2010 - 15:24:40h

Ya sabemos porque el PP no arrima el hombro, son unos antipatriotas! como ya demostraron al hablar de crisis económica, cuentan los monjes budistas que si dices una cosa muchas veces al final se hace realidad. PP culpable!

Noumenadas dijo...

Morrilla: president de "naci-miento."

Volviendo a la Fundición de prosociatas. Lo que no entiendo es por qué tanto Agapito Maestre como muchos otros ocultan la connivencia del Banco Santander, no sólo con Garzón, sino ahora con esta fundición de progres. Que esté, como están, el BBVA y la Caixa es lógico. Incluso Caja Madrid, pues, al contrario de lo que opina la mayoría, Rato no es de fiar (nunca mejor dicho). Pero que no se resalte el papel crucial del Santander en la elaboración y desarrollo de la crisis, es de aurora boreal.

Funes Memorioso dijo...

Ivanjode,

"... estamos ante un partido que nació como la tabla de salvación de demócratas convencidos y hartos (entre ellos, yo) y se ha convertido en dos patadas en más de lo mismo."

Clavado.

Los críticos ANTES del congreso de UPyD, expedientados.
El opositor EN el congreso, expedientado.

¿Qué se diría -con toda razón- si alguno de los partidos de siempre hubiera hecho algo parecido?

Y Mikel Buesa fuera...
Y tantos...

Una pena.

Por lo que respecta a la fruslería del 'gallego', ¿rechinaría o no leer algo así como lo siguiente (que no hago mío, pero que planteo para general consideración)?

- No hay que dar ninguna importancia a ese 'gallego'. No conviene olvidar que Rosa Díez es vasca, en el peor sentido de la palabra.

¿Sólo incorrección política?

Saludos cordiales.

Cthulhu for President dijo...

Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.
Charlotte Gainsbourg se muere por mis huesos.

Nada, por más que lo repito Charlotte no llama. Será que no soy lo suficientemente budistosocialista. Voy a pensar más fuerte, a ver si así...

Neo... dijo...

Montilla a la Juliprogre:

" Fijeze udté,que cuando llo vivia en ANDALUSIA no tenia asento andalú, mi arma.

Neo... dijo...

Vino de Montilla.Er mejó cava der Penedé.

Feroz dijo...

Optimismo ideológico

Alatriste dijo...

De la Vega ante la ciclogénesis: "Estamos preparados". Parece ser que han contratado como asesora a María Sarmiento.

Buenas tardes.

Funes Memorioso dijo...

Y, por cierto: no es la primera vez que en público Rosa Díez emplea ese 'gallego, en el sentido peyorativo del término'.

Sobre Feijóo, en octubre pasado.

Salud.

luigi dijo...

ElPaís tiene garzones que la razón no entiende.

Carlota dijo...

Blogger Feroz dijo...
La comparación es muy buena, por cierto ¿cómo se llamaba el rubio?

¡¡Terence Hill!!
Me alegro de haber podido contribuir en algo.
O no.
NO sé.
¿subo o bajo?
¿voy o vengo?
Estoy hecha un lío.

Feroz dijo...

ZAPATERO RECURRE AL DOCTOR COUÉ

Zapatero rompió la hucha y ahora toca a rebato para que le Recompongan el cerdito. Sus arbitristas (España siempre contó con los mejores) le han recomendado el método del doctor Coué, y todos los tragaldabas del Régimen van del coro de Sonsoles al caño de Gómez Navarro cantando un vallenato con aletazos a lo Carlos Vives:

-Esto sólo lo arreglamos entre todos.

En la kermese se echa de menos a Solbes, aquel tuerto encargado de ensartar las mentiras económicas que la chusma necesitaba oír para volver a votar al estadista de León. Y, sin embargo, entre los lambiscones no falta un tal Millás, encargado de proferir zafiedades con boca piñonera cuando Pizarro anunciaba todo lo que iba a ocurrir... y ha ocurrido.

Ignacio Ruiz Quintano

Reinhard dijo...

La lucha del Pis contra los elementos es aquello de Ortega y los esfuerzos inútiles y la melancolía. Qué más pueden ofrecer el boxeador sonado antes de arrojar la toalla: un editorial sobre lo nocivo del DNT, o la TDT. Cuántos momentos de gloria nos esperan antes del hundimiento.

Belosticalle dijo...

Gallegos (en todos los sentidos).

Rorschach dijo...

- ¿Y si fuesen diez los justos que halláreis en Sodoma?
- En ese caso, no destruiré la ciudad por amor a esos diez justos.


Busquen, señores, busquen. Nos faltan nueve.

Grunentahl dijo...

¡¡D. Belosti, 5.57 pm, es usted un maestro!!

luigi dijo...

Gracias, Hefner, me alegra haber contribuido, en estos tormnetosos tiempos revueltos, al mantenimiento de su salud mental.

Artanis dijo...

D. Cthulhu...
por supuesto que Charlotte no le contesta.
Ella sabe que soy celoso...

Neo... dijo...

D. Rorschach

Faltan ocho

Gilgamesh dijo...

Doña Rosa haciendo amigos, la Iglesia haciendo amigos, Garzón ya los tiene.
Un saludo a todos menos a uno

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : Confianza en la tormenta.

luigi dijo...

El país de La Razón. La razón de El País.

Oriana dijo...

Pido permiso para subir al confesionario de cubierta. Necesito que me absuelvan. La otra boche cometí un pecado: envié un mensaje de felicitación a Doña Rosa porque, torpezón gallego aparte, me gustó y mucho. !cómo lidió con el estoque envenenado de Gabilondo!. No es que no pueda irse al Pp porque es socialista,no. Lo que pasa es que a Gabilondo le molestan los partidos que no se encuadran en una de las dos Españas. O rojo o azul. O blanco o negro. O conmigo o contra mí. De ahí la respuesta con interrogante de Rosa ¿por qué me he de ir? Pues claro, ahí está UPyD. Saludos. Espero su absolución. Necesito iniciar mi ronda de ron con el alma en paz.

espia ruso dijo...

Buenas tardes a toda la remería.
Tenemos mil motivos para estar cabreados, desesperados, agobiados... y con ganas de coger a alguien por el cuello. Pero de vez en cuando es necesario echar una sonrisa para desengrasar, y olvidarnos de los políticos....
Les voy a relatar la experiencia de un amigo mío, remero, por cierto, que se examinó para el ascenso de "remero a frotamiento duro " a remero preferente.
Le pusieron una única cuestión, de Química para más señas. Decía así :
- Señale usted la diferencia entre una solución y una disolución.
A lo que el remero, con muuuuchos kilómetros de remo por tormentas perfectas e imperfectas, respondió:
-Disolución : Si introducimos a un ministro en un medio fuertemente ácido, vemos como se disuelve lentamente. Eso es Disolución.
- Solución: Si introducimos en ese mismo medio ácido el gobierno al completo. Eso es una Solución

jarabe dijo...

Don Cthulhu for President dijo:

Con este comunicado me gustaría pedirle perdón a todos aquellos colectivos, ya sean físicos o etéreos, de este universo o de los otros, que puedan haberse sentido ofendidos por mis palabras de hace unos días. Debo señalar que mi respeto a los marcianos es total y absoluto. Algunos de mis mejores amigos son marcianos, y puedo decir sin temor a equivocarme que los mejores momentos de mi vida los he pasado en su compañía. Aún recuerdo lo mucho que nos divertimos cuando, para echarnos unas risas, desviamos la trayectoria de un meteorito para estamparlo contra la tierra. ¡Los dinosaurios ponían una cara! Bueno, a lo que íbamos: que lo siento mucho.

Ya conocemos tu identidad, y ademas seras presidente de los usa...



eres Chuck Norris

Aitor Mento dijo...

Esto lo arreglamos entre todos.

Y Miguelito El Bombilla ya se va poniendo a la tarea

candela dijo...

creía que, salvo Artanis, a nadie le importaban nuestras tonterías aristocráticas.

Dijo ayer (11:07 PM) doña Louella
-------

Anda muy equivocada, el epistolario que se traen uste y Monsieur es tronchante y se agradece bastante.

Gulliver dijo...

El País está engarzonado
¿quién lo desengarzonará?
el desengarzonador que lo desengarzone,
buen desengarzonador será

BenGunn dijo...

El gobierno demora la edad de jubilación y luego cancela la medida. Después hace una manifestación contra sí mismo a través de sus dos fieles esbirros, dumb & dumber. Más tarde Zapatero condena la muerte de Orlando Zapata (con un calculado retraso que sirve de guiño cómplice) mientras el ministro de exteriores reclama "diálogo" con los Castro (que sólo entienden el lenguaje del garrote). Hoy nos desayunamos con una congelación del sueldo de los funcionarios que ya está desmentida.

El zapaterismo está evolucionando hacia una forma completamente novedosa de gobierno: la esquizocracia.

candela dijo...

Don Cthulhu:

¿Qué pasó con su nick mucho más asequible pa el común de los mortales?

Gilgamesh dijo...

Afinemos un poco:
Lo de Rosa es una greguería (por su nula visión )
Lo de la Iglesia una majadería (por su bula al Borbón)
Lo de Garzón una tontería (por su chula posición)

BenGunn dijo...

D. FEROZ dijo: D. Benn, los más solidarios con los extraterrestres son los de UGETÉ, que tienen de jefe a un ewok.

Sí, sobre todo los liberados siderales.

Aunque no se fíe del simpático aspecto de ewok de Méndez. Si le afeitamos la pelambre, seguro que aparece algo sospechosamente parecido a las facciones de Jimmy Hoffa.

candela dijo...

El patrón en El Mundo

espia ruso dijo...

D.Aitor (7:03 ) no nos va a quedar más remedio que aplicar una "solución"
¡ jodé que tropa !

Gulliver dijo...

Elena Salgado ha defendido la subida del IVA que tendrá lugar el próximo 1 de julio y la simultánea bajada del mismo impuesto, siempre que se incentive la creación de empleo.

Fuentes empresariales carentes de toda solvencia han manifestado:
Hace tres trimestres entramos en recesión. El próximo trimestre saldremos en procesión

Fuentes bancarias carentes de crédito han remachado:
Lo único consistente en la cabeza de “Elnett” Salgado es su melena

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Quiero entender que la ofensiva judicial para anular el proceso la lanza el propio juez, cuanto menos por su impericia, claro; no por pertenecer a la red...

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Lindo Gatito dijo...

(Acabo de llegar y ya voyme)
My Lady y yo habíamos apostado a una cosa y, sí, hemos ganado la apuesta (era facilita, muy previsible). Adivinen, adivinen...*

Mi señor don BELOSTI, así es. Escher nos clavó a los gallegos.

*No hablaremos ni en presencia de nuestros abogados.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paren que me apeo dijo...

D. Navarth (9:43 AM) lo ha clavado Vd. Al superjuez, que es perro viejo en estas lides, le importa más el titular que la justicia. Une a esa querencia su permanente compromiso con el poder (lo tenga quien lo tenga).

Todo ello explica el afecto que le profesan los que en cada momento ostentan el poder (y la correspondiente inquina de los que no lo tienen).

Garzón es una desgracia para el Poder Judicial. Y no solo por su manera deshinibida y chulesca de ejercer sus funciones, instruyendo de manera chapucera y con el perfil siempre vuelto hacia donde se ponga una cámara, sino, fundamentalmente, porque ha creado una escuela de jueces "estrella" que, siguiendo su estela, se dedican a disparar, muchas veces con nulo criterio, contra todo lo que se mueve, siempre que les proporcione el rédito mediático que les aúpe rapidamente en el escalafón.

Aitor Mento dijo...

Y tanto, don Espía.

Digo yo que la próxima ocurrencia de Sebastián será dejar sin trabajo a todos los Juan De Dioses que en los mercadillos son, para luego subsidiarlos.

Alatriste dijo...

De la Vega niega enfrentamientos con Salgado.
La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que ambas tienen una relación personal y política "muy buena" desde hace años.
Traducido: no se soportan

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hefner, muy interesante su comentario, que describe perfectamente los logros de dividir el país en dos. El gris, en consecuencia, no resulta bienvenido hallá donde se presente.

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

espia ruso dijo...

Bueno,...que los remeros que puedan asistir a la cena, se lo pasen bien.
Que fumen y que beban,... que se diviertan, que las leyes del capitán Zparfio no les haga retroceder.
Para relajarse
antes de la fiesta.Oíganla entera , vale la pena.

Funes Memorioso dijo...

Oriana,

Niquelado su 'torpezón' (pretendido o no: ¿le confunde la 'boche'?).

Por lo demás, creo que es un error (uno de los más graves de UPyD) hacer el juego a quienes, en los últimos años, han tratado de sacar provecho del rescate desde el pasado más ominoso del fantasma de las dos Españas. En sentido contrario, hoy, Pérez Reverte:

"Cualquiera que haya leído historia de España sabe que aquí todos hemos sido igual de hijos de puta".

El discurso de la tercera España se edifica sobre las dos primeras enfrentadas. No creo que la solución a nuestros problemas vaya por sacar partido del enfrentamiento, ni siquiera para decir 'somos mejores porque no somos como ellos'. Más bien creo que todos -hijos, nietos y herederos TODOS de las dos Españas cainitas- deberíamos tratar de desmontar semejante desafuero, en vez de reforzarlo, tal y como algún día pareció que íbamos a ser capaces de hacer.

Saludos.

Cthulhu for President dijo...

Candela: Pues que una buena parte de los remeros se manifestó en contra de la versión light del nick, y me convencieron para que volviera a los orígenes. Eso va a ser que soy un retrógrado, en el fondo.

Pero acepto todas las posibles variantes de mi nombre: Cthulhu, Chutuchululu, Tulu, Tuluchulu... Soy de buen conformar.

paren que me apeo dijo...

Ahí tienen el link de la fundación que nos va a sacar de la crisis (Dios los bendiga): Fundación

Leo en el apartado "Que queremos":

"La Fundación Confianza tiene como finalidad poner en marcha un proyecto que impulse en la sociedad unos valores, que actúen de palanca para la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis. Queremos ser uno de los motores que devuelva a la sociedad la ilusión, el orgullo, la credibilidad. Todo esto por medio de actividades en las que se resalte el emprendimiento y el desarrollo personal como modelo en la construcción del éxito colectivo".

Afortunadamente, tengo como costumbre profiláctica leer este tipo de textos en un lugar sin cuchillos u otros objetos punzantes con los que, en un arrebato de locura, podría intentar autolesionarme. Cada día queda más claro que estamos rodeados de imbéciles (con mis disculpas al colectivo de imbéciles si se sintieran menospreciados por mis palabras).

Por cierto, felicitaciones a D. Belisario. Y van ...

Aitor Mento dijo...

Lo de la justicia también se va "arreglando".

Garzonadas aparte, primero lo de don Jesús Neira, y ahora esto.

Si es que nos quejamos de vicio, hombre.

candela dijo...

De acuerdo, don TULU. A partir de ahora seguiré el mandato de los remeros.

Cthulhu for President dijo...

"El zapaterismo está evolucionando hacia una forma completamente novedosa de gobierno: la esquizocracia".

Podría ser incluso peor: yo creo que ZP le está dando vueltas a la idea de nombrar a una adolescente ministra de algo para ganarse el voto High School Musical cuando bajen la edad mínima para votar. Tampoco cambiaría mucho el discurso del gobierno: la crisis sería "lo menos" y la ley del aborto "lo más". Las manifestaciones de los sindicatos serían "súper fuertes" y las de derecha le "rallarían". A sus subsecretarios los recibiría cada día con un "uala nen". Y así todo.
Más o menos como ahora, vaya.

Cthulhu for President dijo...

"Todo esto por medio de actividades en las que se resalte el emprendimiento y el desarrollo personal como modelo en la construcción del éxito colectivo".

¡La gallina!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»