01 noviembre, 2009

Yo también he cenado en El Bulli


En la segunda mitad de los años 70, mientras se apuntalaba el edificio constitucional y estatutario y se definían las primeras leyes que desarrollaban la Constitución, la izquierda española, en cuyas filas militaba uno con modestia, colaboraba en las tareas de recuperación de la democracia según su leal criterio. Una de las formas en que lo hacía era la ocupación del espacio público para dar a conocer sus puntos de vista. Manifestaciones. Algunas eran directamente reivindicativas. Otras, mayormente las que exigían la erradicación de leyes franquistas que juzgábamos no acordes con un régimen de libertades, autoinculpatorias.

Tuvieron particular éxito dos campañas que llevaron como eslóganes: "Yo también he abortado", en abierto (y heroico) desafío a las leyes que penalizaban el aborto y "Yo también soy adúltera", para exigir una reforma del Código Penal que dejase de incluir el adulterio como tipificación delictiva. La cosa era tan grotesca que las leyes sólo sancionaban penalmente el adulterio femenino, pero no el masculino.

Colaboré muy gustosamente en ellas, prestando mi medio metro cúbico a la visión de conjunto que ofrecía el pueblo en la calle, si bien me abstenía de forzar los hechos con mi voluntad más allá de lo necesario, coreando consignas de improbable materialización como las citadas. El mío no era un caso general. Yo vi a barbados militantes de la izquierda apocalíptica y también de la integrada, enarbolar en grito y en pancarta los dos lemas. El adulterio salió del Código Penal durante el proceso constituyente. ( Ley 22/1978 de 26 de mayo sobre Despenalización del Adulterio). Lo del aborto costó siete años más. (Ley 9/1985, de 5 de julio sobre Despenalización del Aborto).

Ya que hablamos de esto, déjenme manifestar mi sorpresa por el lamentable olvido que la furia legisladora de la socialdemocracia para extender derechos ha cometido, está cometiendo cada día que pasa, cada hora. Ahora ya no se trata de despenalizar el aborto en más supuestos, sino de llevar al ordenamiento jurídico el derecho de toda mujer a abortar si lo considera conveniente. Una de las consignas que también se coreaban en las manifestaciones de por aquel entonces era "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Sin embargo, nadie reivindica el derecho al adulterio. Ahí te quiero ver, Hipatia.

Perdonen ustedes que al empezar a escribir el post me haya comido una magdalena proustiana y les hable con la boca llena. En realidad quería agradecer la gentileza de Arcadi Espada por haberse hecho eco ayer de este blog a propósito de la aventura del sindicalista exquisito:
Hoy La Gaceta lleva a portada las explicaciones de nuestro héroe. La cena se la pagó él, lo cual revela que no es de este mundo. Un sindicalista, como un actor o un cineasta no debe andar por la vida sin patrocinio. La actitud es profundamente moral, ojo, pero perderá crédito entre sus iguales.

Por lo que a mí respecta, estoy dispuesto a volver a las manifestaciones autoincriminatorias para solidarizarme con Patxi San Juan. A ver, alguien que convoque una con el lema: "Yo también he cenado en El Bulli". Sería mentira, como el "Yo también he abortado", pero la verdad no puede ser freno para una buena causa.



121 comentarios:

balsera dijo...

Bonjour desde la perla del mediterráneo
Ya era hora que les metieran mano a un asunto que clamaba el cielo desde hace años Pues no les queda na' que destapar aún en Santa Coloma y Badalona. Esto sólo es el principio y espero que no se queden a medias.

candela dijo...

Con la espuma de El Bulli ha cocinado unas pochas la mar de contundentes, patrón. Un prodigio.

Buenos días.

candela dijo...

Juaristi

Pussy Cat dijo...

Buenos días, especialmente a las madrugadoras.
No se yo pues si creerme lo de que el sindicalista se ha pagado su cena, a tenor de la foto de hoy que nos pone el patrón. Obsérvese como el sindicalista se coloca detrás mientras un señor, tipo bilbaíno rumboso, está en actitud de guardarse la cartera de donde supuestamente ha salido el pastizal para pagar las espumas y los aires perfumados de tonterías.
A ver si aquí tambien va a haber asunto para investigar...

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Es que ahora, el derecho al adulterio es una cosa de fachas, patrón. No como antaño. Sólo se lo pueden permitir Berlusconi y un puñado de ovejas descarriadas del PP, que frecuentan los burdeles de Correa y el Bigotes.

Tenga usted en cuenta que los y las progres son las hermanitas de la caridad de estos tiempos tan laicos. Todos ellos siguen el santo ejemplo de Víctor Manuel y Ana (parejita leal a la causa, donde las haya). Por eso, el adulterio se queda para la subsecretaría de "cartelería boba", del Ministerio de Igual_da.

Juan Carlos dijo...

Yo tampoco he estado en el Bulli.

Pussy Cat dijo...

Y hablando de tonterías, tengo una anécdota divertida en un caserío en el que dan comidas, aquí en el PV. Llegó un grupo de amigos hambrientos tras un paseo por el monte y sentados a la mesa preguntaron que había en la cocina. Pues caldo, carne guisada y tortilla.
¿Tortilla?, dijo un comensal, ¿tiene de gambas?
A lo que la cocinera contestó: "Aquí tortilla de tonterías no tenemos, sólo de chorizo o de patatas"...

Noumenadas dijo...

De todas formas, hay un común denominador de Franco, Suárez, Calvo-Sotelo, Felipe, Aznar y Zapatiesto. Se trata de: ¡Paco Martínez Soria!. Ayer nos volvieron a deleitar una vez más con una de sus pelis emblemáticas, en la que departía con un alcalde de pueblo, por el tema del turismo.

Luego, en el terediario de finde, pudimos ver cómo montaron una mani de chapapote en Valencia, a ver si se cargan de una vez al pesado de Camps. Es curioso, corrupsoe hay por doquier, pero chaPaPote, ese bálsamo de fierabrás de los progres, resulta que sólo lo hay ahora en Valencia. ¡Cullons!

candela dijo...

No es justo que se haya hecho famoso un Luigi que no es el "nuestro".

balsera dijo...

Pussy, tenga en cuenta que aquí sale el sol antes.

Y como hoy va de cocina, decirle que ya tengo localizado el sitio donde comernos una caldereta de langosta (me lo ha chivado mi pescatera). Así que ni Bulli ni mandangas. Aquí la espero con su Lindo Gatito.

Ella dijo...

Buen sucedido, Pusy Cat. Tortilla de tonterías --y mísmamente tonterías-- ni una. Parecen ustedes de Bilbao...

balsera dijo...

Ah, D. Santiago ¿dónde hay que apuntarse para la pancarta a favor del adulterio?

Pussy Cat dijo...

¿Caldereta de langosta? Jó, Balsera, eso tiene que caer, vamos aunque sea nadando.
Y ahora traigo un tema mas serio, el de Polanski, encerrado a la espera de que lo extraditen a EEUU.
Bernard Henry Levi escribe un buen artículo sobre el asunto:
POLANSKI

No olvidemos que la agraviada puso precio a su ofensa cobrando una sustanciosa cantidad de dinero por "dejarlo estar" y actualmente ha pedido que se olvide el tema.

Pussy Cat dijo...

Balsera, como dice ELLA, de tonterías ni una. Déjese de adulterios, y pongámonos en el bando de la de
"Yo no he comido en el Bulli", y demos cuenta de la fastuosa caldereta de langosta, concreta y contundente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me ha gustado mucho lo del modesto medio metro cúbico ofrecido a las buenas causas.
Creo que el Patrón (y un servidor también, ojo) está ahora en condiciones de ofrecer algo más.

(Maldito Proust... Van a ser las puñeteras magdalenas)

El Capitán Trueno dijo...

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Desgraciadamente, algo que suele ser individual en la política como es la corrupción, que siempre ha existido y siempre existirá porque es inherente a la naturaleza humana, se está convirtiendo en esta España en descomposición en una pandemia política.

¿Por qué? Por eso mismo, porque el Estado salido de la transición ha sido ultrajado y sodomizado por una oligarquía de partidos que han prostituído la democracia, convirtiéndola en partitocracia: dos partidos sedicentemente nacionales, con un apéndice a la izquierda ya putrefacto por su abandono del ideal progresista de la igualdad de todos los ciudadanos, chantajeados permanentemente por una pléyade de partidúsculos nacionalistas que actúan como auténticas meretrices políticas, metiéndose en la cama con el partido gobernante a cambio de prebendas, privilegios, sinecuras y momios, de dinero, mucho dinero.

Corrupción al por mayor del PP en Madrid, Valencia y Baleares, corrupción a gran escala del PSOE en sus graneros de Andalucía y Cataluña, corrupción sin fin de los nacionalistas en sus terruños, como toda la burguesía catalana cogida con las manos en la masa (Millet, Prenafeta, Macià Alavedra), la 'princesa' de Mallorca Mª Antonia Munar, auténtica reina de la prostitución política balear...

Sólo una profunda regeneración democrática puede sacar a España del lodazal inmundo en que la han metido sus políticos. El Estado español es una fosa séptica, y sólo la reforma de la constitución en profundidad puede airearlo y sanearlo.

Separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial, reforma de la ley electoral para que se cumpla la necesidad democrática de 'un ciudadano, un voto' (por ejemplo ahora un voto vasco al PNV vale seis veces más que un voto en Burgos a UPyD), reforma también en los ayuntamientos para que gobierne la lista más votada y no la suma de votos que las mafias, los caciques y los corruptores tengan a bien, devolución al Estado central de los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras... en fin, un genuino regeneracionismo, un auténtico reformismo y una acreditada renovación. Como los que propone UPyD en su programa.

El gran Melquíades Álvarez lo intentó en el primer tercio del siglo XX, él y su Partido Reformista, pero el insigne mentor político de Azaña y de Ortega y Gasset, el ilustre republicano, como se sabe fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil por el Frente Popular. Miserables paradojas de la política.

Confiemos en que la nueva Melquíades Álvarez del siglo XXI, Rosa Díez, tenga más suerte, mucha más suerte, con su proyecto de UPyD para la necesaria regeneración democrática de esta España hedionda, fétida, pestilente, nauseabunda, mefítica, inmunda y corrupta.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Y no lo han hecho porque había que ser precisamente Polanski, había que ser un artista de renombre mundial para que un juez electo, en puertas de una campaña electoral y sediento de publicidad, rescatase el caso del olvido en el que la sabiduría de los pueblos entierra, incluso en Estados Unidos, los antiguos antecedentes de los delincuentes que nunca reincidieron.
(enlace cortesía de Pussy)
----------
¿Por qué me suena lo del juez?

Curioso asunto, en todo caso, donde es fácil despeñarse (tanto a favor como en contra). Aunque es cierto que despide un tufillo "chivo expiatorio"; tipo hacienda contra Lola Flores.

Feroz dijo...

Patrón, me parece que ya se está pasando con el tema. A ver si el compañero del metal no va a poder epatar a los burgueses, disfrutando de la cocina científica del alquimista Adriá.

Es como lo de los artistas y la fauna universitaria, clamando contra los millonarios y los empresarios, cuando unos y otros disfrutan o del injusto arancel, o directamente de los presupuestos generales.

El gobiernodespaña se ha preocupado de "dar derechos" a sus minorías afines, y a perseguir "a los de derechas", que debemos ser los que vivimos de nuestro trabajo.

balsera dijo...

Pussy, al fin y al cabo hablamos de lo mismo: pecado ¿no? porque comer en el Bulli, en plena crisis, y con un cerro de ERE sobre la mesa de negociación, sino es un pecado sindical que venga Pablo Iglesias y lo vea.

Contundente artículo sobre Polanski.

Noumenadas dijo...

Es muy vergonzoso y triste lo de POLANSKI.

Una terrible demostración de que la América de Obama no le va a la zaga a esa Europa apulgarada de prejuicios y cinismos.

Ahora que en este País hay que cogérsela con papel de fumar hasta para decir la palabra "tonto", no estaría mal que la tontita gaditana del clan de Alcalá se decantara por lo de Polanski (que seguro que ha devorado todas sus películas, pero en el limbo).

Ahora que parece que defender a Polanski es de izquierdas, son ellos precisamente: los que se esmeran en idiotizar a la sociedad, haciendo tabla rasa, castrando y destestosteronizando, los que deberían dar una explicación de su maldad, aunque sea a 32 años vista. Pero que se les vea el plumero, que se les vea el plumero de cómo prefieren hacer excepciones, no sólo para llenarse la barriga y los bolsillos, sino hasta para consentir su denostada violencia. Pero no, mucho me temo que, salvo algunas esquinitas del Pravda y comentarios lacónicos de la juliprogre, se quedarán callados/as, como en rastrojo.

Por una vez, estaremos de acuerdo con Henry Levi.

balsera dijo...

Pussy, la pancarta del adulterio me parece mucho más transgresor y provocador y eso, que quiera que le diga, es más divertido. Era para echarle sal y algo de pimienta a la cosa.

belisario dijo...

Yo fusilaría al amanecer a alguien capaz de convertir una tortilla de patata en espumoso y amarillento gargajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...¿De Bilbao, PUSSY CAT?
¡Jamones!
¡Qué más quisiera!

rostro pálido dijo...

¿Y Mariano? Bien, gracias.

goslum dijo...

Enterado Chef Adrià que en el comedor se hallaba un sindicalista, preparó en su honor un postre especial: "piquetes de silicona al candado caramelizado".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fidel Castro culpa a Canadá, España y EEUU de llevar la gripe A a Cuba.

Propongo demandar a La Habana por difundir el tabaquismo en el mundo. Se van a cagar.

Olivia dijo...

Buenos días. Estupendo hoy Juaristi.

En cuanto a lo que dice Henri Levy mezclando, en mi opinión, churras con merinas, les traigo este otro artículo sobre lo mismo -perdón por no poner sólo el link, he olvidado la forma de hacerlo-. Creo que está lleno de sentido común, y tonterías, pocas.
No sé si alguien lo ha puesto ya; si es así, disculpas.

Polanski
ENRIC GONZÁLEZ 29/09/2009
EL PAIS

Suiza, que a principios del siglo XX era uno de los países más pobres de Europa, tiene una historia reciente poco simpática. La guerra larguísima entre Francia y Alemania (desde 1870 hasta 1945) y las distintas sensibilidades de sus dos grandes comunidades, una francófila y la otra germanófila, la obligaron a hacerse neutral. Ése fue su gran éxito: tras la Segunda Guerra Mundial, Suiza era el único país europeo con las infraestructuras intactas y una moneda sólida. Sus bancos hicieron negocio con el dinero de miles y miles de judíos exterminados por el nazismo y además, gracias al secreto que protegía sus actividades, blanquearon las fortunas más sucias del mundo. En fin, cada uno se hace rico como puede y le dejan.

Pero ahora resultará que después de hacer dinero con la guerra, el Holocausto y los fraudes más siniestros del planeta, Suiza se ganará mala fama por detener a un prófugo. Sé que Roman Polanski tuvo una infancia terrible. Sé que la banda de Charles Manson asesinó de forma atroz a su mujer. Sé que es un espléndido cineasta. Pero no alcanzo a entender por qué un grupo de cualificados abajofirmantes califica su detención de "encerrona policial". El propio Polanski sabía que en Estados Unidos seguía abierto un sumario contra él, por abusar de una menor, y evitaba aparecer por allí. ¿Que hace más de 30 años? Vale. ¿Que ya es un hombre anciano? Vale. ¿Y qué? Si el asunto ha prescrito, no ocurrirá nada. Si no ha prescrito, ocurrirá algo desagradable para Polanski. Mala suerte.

Tal vez en el siglo que viene no sea un delito retozar con una niña de 13 años, y el caso de Polanski se asimile al de Oscar Wilde, que se pudrió en una cárcel por ser homosexual y no callárselo. Es posible. Yo espero que no. Espero que la ley y la moral sigan distinguiendo entre niños y adultos, y que los segundos no puedan abusar de los primeros.

Noumenadas dijo...

Hoy el blog ha adquirido tintes surrealistas. Entre el derecho al adulterio, El Bulli, Arcadi, otra vez Arcadi, POLANSKI, la magnífica aportación del Capitán Trueno (como cada domingo) y las lecciones gastronómicas de por allí arriba, esto se va pareciendo a una película de Buñuel. Y está bien que sea así, qué caramba, en un País tan surrealista como el nuestro.

Servidor, con el tiempo ha llegado a la conclusión de que la gente es lo que expresa su cara. "La cara es el espejo del alma". Y POLANSKI tiene cara de buena persona. Si además, resulta que es el mejor cineasta vivo, a lo mejor es que me lo quieren matar, por pura envidia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sindicalista modesto
que vives del sueldo base,
hijo digno de tu clase,
siempre con el casco puesto:
No has de salirte del tiesto
ni comer con gente extraña,
de derechas, que te engaña:
Sigue comiendo en tu bar,
sindicalista ejemplar,
que eres un pilar de España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quiso el líder sindical
ver si la gastronomía
oculta la Plusvalía
que nos roba el Capital.
Con su traje de percal
se plantó en el restaurante,
y le pusieron delante
Pochas a la patronal
y explotación laboral
en salsa de bogavante
.

ÉmileZola dijo...

Comer (almorzar que diría un cursi), al albur de un posible negocio o estrategia empresarial, en España, era sinónimo de: eso es cosa de ricos y de derechas.

Para así demostrarlo, el "izquierdismo progre", era de tabernas o de tortilla de patata en el campo, con el vasto hierbaje como moqueta.

Es en 1982, cuando el "campesinado obrero", descubre desde "su progresivo izquierdismo", que hay otro mundos además de Marx, la tortilla de patata, el 600 y vivir en el 2ºA de una torre de 14 pisos.

Coherentes con su progresista forma de ver la vida y la política, se ponen manos a la obra, y por arte de magia, a la vez que "Marxinializan" "al currante" Ruiz-Mateos, crean el progresismo ambivalente: la movida y al loro. Y su réplica senior "Beautiful People".

Descubren la Visa Oro, el pelotazo, la astilla, la dávida...y el Vd. no sabe con quien está hablando. Hasta llegar a plagiar el sistema "democrático de financiación a lo Billy-alemán".

Su despegue de lo "obrero descamisao y desarrapao", se lo suelta Nicolás: Tu problema Carlos (Solchaga), son los trabajadores, te has equivocado de trincheras. Claro que Solchaga ya había ofertado a España, como el lugar donde uno se hacía rico en menos tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Habiendo buena comida
al alcance de la mano,
comeremos, que al humano
-como es cosa bien sabida-
le tira la buena vida.
Y la casta sindical
acaba comiendo igual
que la burguesía rica...
como ya lo pronostica
Orwell en "Granja Animal"

lolo dijo...

Yo tampoco he estado en El Bulli.
Por la democratización del nitrógeno.
Vales-comida para El Bulli ya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

He aquí la tipificacación de un nuevo acoso: tras el "bullyng" (escolar) llega el bulling o acoso al sindicalista de (guía) Michelín.

ÉmileZola dijo...

Pero es bajo la bota del "camarada obrero más izquierdista y progre de toda la vida", cuando se institucionalizan:

- Las malversaciones IMPUNES de fondos públicos.
- La erradicación del Estado de Derechos y Libertades.
- La imposición de pensamiento, opinión y expresión única. Persiguiéndose a quien ose salirse "del rebaño informativo".
- La desaparación del sistema democrático (los tres poderes son ejercidos por el Ejecutivo)
- El INEM y el subsidio como política de empleo.

............ Amén de que los "saraos culinarios", se ajustan al momento: desde los "menú Arenillas", a 1.400; o los exóticos "menú japón-catalán de Montilla y Carod a 43.345. Hasta los 120 diarios del "menú-Carod o el 1,3 millón de euros del "menú-mojito-gallego-cubano".

Ahora son, los descamisaos y desarrapaos auténticos y genuinos, los trabajadores de toda la vida, los que están el hiberbaje del deshaucio, los comedores benéficos o la desesperación humana más sangrante.
Y todo ello bajo la bota "del camarada más obrero, progre e izquierdista" habido en España. C

Feroz dijo...

Yo creo que la izquierda se quiere quitar el hambre atrasada, con la Visa Oro. Hace unos años estuve unos días en Baeza, y comí en un restaurante famoso en esa localidad, Juanito, creo que se llambaba.

Y estaba abarrotado de fotos de socialistas andaluces, de los primeros tiempos, o sea "empanados". Allí se podía ver a Alfonso Guerra, con su hijo "Pincho", a Gómez de la Borbolla y muchos otros que ahora no recuerdo, pero que debían ser clientes asiduos, por la cantidad de imágenes que había de ellos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Zetiberia de José luis es la que más se parece a la España del futuro.

Titular prensa Año 2012:

Hallan un empresario entre la clientela de El Bulli

Juan García Sánchez, director de Jugasa: "pude pagar la minuta tras años de esfuerzo y ahorro"

Gulliver dijo...

Es evidente que esta es la foto de la transformación de España. ¿No decía el hermano de Juan Guerra (miemmano) que tras su paso por el poder a España no la iba a conocer ni la madre que la parió?. Pues eso. Imaginaos a Pablo Iglesias en Lhardy

Juan Carlos dijo...

¿Alguien se ha preguntado qué pasaría si no hubiera o hubiese corrupción?
¿Funcionaría el estado sin esa grasa lubricante?

benjamingrullo dijo...

Muy bueno, don Uno, me he descojanado.

candela dijo...

Afilado Gistau

Iker Izquierdo dijo...

Todo lo inició la Vice, que se vistió de adefesio y la sacaron en el Vogue. Pues ahora los sindicalistas van a El Bulli y se comen un adefesio por 400 euros.
Como dijo Deng Xiaoping, el Solchaga chino, cuando visitó las Zonas Económicas Especiales a finales de los 80: ¡Enriquecerse es glorioso!

Feroz dijo...

Bienvenido, Yishuai. ¿Sigue por Progrelandia, o a vuelto a Chung-Kuo?

Traigo una memez: Iconoplastas

Anónimo dijo...

Como parece que la semilla del diablo ha echado brotes en la nave, añado un poco de fertilizante Jonas Trueba y el caso Polanski (revisitado)

Iker Izquierdo dijo...

He estado un año vagando entre China, España y Tailandia... y he acabado en Taiwán. Me apetecía subir a la trainera otra vez.

Por cierto, Taiwan Independentzia!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me parece que, en el asunto del aborto, el PNV se ha metido en el barro con abarcas.
Basta leer los comentarios de los lectores en los artículos publicados sobre el tema, para ver que el personal anda mosqueado con el Partido Guía.

Y no creo que se trate de un asunto que afecta sólo a los católicos más militantes: Es demasiado evidente, incluso para sus adormilados militantes, que el PNV está trapicheando con sus votos en un tema tan delicado.

También es sorprendente el enfoque de EL CORREO, nuestro gran periódico, que no duda en calificar al obispo Iceta de "muy conservador", pues parece exigir al PNV que sea "más confesional"

(Qué tendrá que ver el culo con las Témporas...)

Lo más interesante, los comentarios y los votos de los lectores: hay mosqueo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Hómbre, YISHUAI!
Gusto de verle por aquí.

Eso sí: Le queremos, pero hasta dentro de cuarenta días, ni se le ocurra subir a bordo.

(A saber qué gérmenes se ha traído de por ahí)

Iker Izquierdo dijo...

Aquí lo difícil es pillar algo. Todos los edificios y transportes públicos están llenos de indicaciones y sugerencias para no contagiarse, a saber: llevar máscara si tienes síntomas de gripe, no darse la mano sino juntarlas e inclinar levemente la cabeza como Bruce Lee antes de dar una paliza a algún pringadillo, desinfectarse las manos antes de entrar a cualquier edificio, no tocar los botones del ascensor con los dedos. Y la gente lo hace.
Estos se mueren de otra cosa, pero de gripe... ni jartos de tallarines con gambas.

catalina dijo...

A mí el artículo de Henry Lévi me ha parecido excesivo. Quizá el debate en Francia sea demasiado apasionado, pero esto no disculpa al analista. Estoy con JULIA en que el artículo de Enric González es más justo y ponderado, a pesar de las sombras que proyecta la instrumentalización del caso.

Me ha gustado especialmente la posición moral de E. González, la contundencia de estas frases:

”Espero que la ley y la moral sigan distinguiendo entre niños y adultos, y que los segundos no puedan abusar de los primeros. “

Ramius dijo...

¿Qué más podemos hacer por Oh-Batman? Llevarlo a cenar a El Bulli.

Aitor Mento dijo...

También invitarlo a ver las pelis de Polanski, don Carlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

no tocar los botones del ascensor con los dedos. Y la gente lo hace.

YISHUAI: No estoy seguro de querer saber con qué le dan los chinos a los botones... (Al menos, los varones)

Aitor Mento dijo...

En cuanto a darle el derecho al adulterio....eso es cosa que habitualmente se buscan ellos solitos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre ataques a Aguirre,PRAVDA apuesta por Gallardón como recambio de un Rajoy "derrumbado".

Con los votos de los peperos que compran PRAVDA, llegarás lejos, Albertito.

Iker Izquierdo dijo...

Yo con el codo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

YISHUAI, ya le quisera ver a Vd. sacar una papeleta de OTA en Bilbao...
Si lo logra, le contratan en el Circo del Sol.

Ramius dijo...

...fuentes próximas a Defensa que reprochan a los medios que diesen pábulo y, sobre todo, altavoz a las amenazas de un supuesto cabecilla del grupo que amenazó con entregar a tripulantes españoles a los familiares de los somalíes detenidos en España si el Gobierno no los devolvía a su país. «Eso no hace más que entorpecer la negociación, pues tienen contactos en España, en el Reino Unido y otros países que pueden transmitir a los que están en el barco lo que está pasando», explicaron.

Carrefour

-Lo siento caballero pero su tarjeta no tiene saldo suficiente para pagarlo todo. Tendrá que dejar algo.

-Puessss.... El kalasnikov. No! No! El kalas me lo llevo. Dejo el Plus.

Iker Izquierdo dijo...

Ya te digo. La OTA de Bilbao exige un master en Harvard, por lo menos.

Por cierto, aquí la campaña de los cachorros socialistas a favor de la ley del aborto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/31/espana/1257016414.html

Aitor Mento dijo...

Se me ha adelantado don Yishuai, estaba yo ahora mismo con la noticia.

Vuelve un clásico : Los Vídeos de Primera de las Juventudes Socialistas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La última del espadón venezolano:

CREDO CHAVISTA

Creo en la Revolución Todopoderosa,
creadora de la ley de pesca y de la ley de tierra
Creo en Hugo Chávez Frías, su único hijo
que fue concebido por obra y gracia del pueblo venezolano
Nació en Sabaneta de Barinas
padeció bajo el poder de Poncio Carmona Estanga y Judas Ortega.
Fue secuestrado, vejado políticamente muerto y sepultado,
resucitó al segundo día y subió a Miraflores,
y ahora está sentado a la diestra de Diosdado Cabello,
desde allí empezará a juzgar a los vivos y a los muérganos
que quisieron usurpar el poder
Creo en la Constitución Bolivariana,
en las Leyes Habilitantes, en la derrota de los escuálidos
y en este gobierno perdurable
por los siglos de los siglos.

Amén



(Y le harán altarcitos.
Al tiempo...)

Iker Izquierdo dijo...

¿No lo habrá hecho la Coixet con la nueva subvención para el cine femenino?

Iker Izquierdo dijo...

Recuerdo una vez que vino el cónsul de Venezuela a darnos una conferencia a los estudiantes de Historia de América en Deusto. Era 20 de Diciembre y cuando acabó su enfervorizado discurso, se despidió así:
¡Feliz Chavidad!

Y se quedó tan ancho.

Gilgamesh dijo...

La canción del sindicalista:
Andeme yo caliente y riase la gente
Traten otros del gobierno, del mundo y sus monarquías
mientras gobiernan mis días mantequilla y pan tierno
y en las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente
y riase la gente...
Me paro aquí vayamos a que me denucien los de las GAES

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OFRÉCESE
Vate de reconocido prestigio a Dictador solvente.
Para panegíricos y lo que surja.

Precios de tiempo de crisis.
Razón, aquí.

Feroz dijo...

Vídeo de Perroflautas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chavesito de mi vida,
vas de rojo bermellón,
y te quedas por el morro
las acciones de REPSOL...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuatro esquinitas
tiene mi cama:
Chávez, Ortega,
Castro y Obama...

Feroz dijo...

Uno más para la colección:

CorruPPtos son - 01-11-2009 - 14:31:43h

En el PP caben los ricos, los pudientes, las familias franquistas, los que se han enriquecido durante decenios. Son ambiciosos y lo quieren pronto y en efectivo. Ya no confían ni esperan a las elecciones generales, buscan atajos y sus Gurteles particulaes. En definitiva, el PP ha pasado de ser un partido tradicional a una Plataforma para forrarse ya, impera en su seno la ley de la selva. No tienen solución, seguirán dándose cuchilladas traperas pero sobre todo forrándose a costa del erario público y llevan camino de hacerlo privado

Ramius dijo...

Feroz, ha pensado Ud. en hacer un libro con todo eso?

Ramius dijo...

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo sobre el procedimiento contra el joven somalí conocido como Abdu Willy, detenido por su supuesta participación en el secuestro del atunero español Alakrana , que si el primer informe forense hubiera aclarado su edad, no habría «movimientos distintos en la Audiencia Nacional».? Caamaño ha dicho que el Gobierno «hizo lo que tenía que hacer» ante «un delito real contra un barco español y ciudadanos españoles» que se produce «fuera del territorio español». Las dos personas han sido traídas, como cualquier otro delincuente, ante las autoridades y, aquí, los jueces, han pedido pericias para determinar la edad de una persona, que no se ha podido aclarar. El ministro dijo comprender «que todo este proceso puede desorientar a la opinión pública», pero garantizó que «se ha seguido la ley».

La opinión pública no está desorientada: está flipada.

Los desorientados (o desorientadores) sois vosotros, Paquito.

F. Ca-Apaño, ministro de desorientación judicial

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Han hecho vds. hoy una mélange digna de El Bulli..

El sindicalista bullero que vaya a dónde quiera y a dónde pueda pagar... lo que me preocupa de estas bandas es que dejen de j..., de creerse el ombligo del país y que no estorben en la recuperación.
*********
Del asunto de Polanski, tras decir que todos debemos ser iguales ante la Ley (que es como nuestro clásico "yo también condeno el franquismo"), ayer no me miraron muy bien unos conocidos tras afirmar que la víctima, a sus trece experimentadas primaveras, en la California de los 70 y -más concretamente- en el mismo Hollywood, podía ser muchas cosas, pero difícilmente lo que nosotros entendemos por una niña de trece años. Creo recordar que la mamá no era ajena al asunto.
*******

Dña. Balsera... ¿dónde hay que firmar en pro del adulterio? Por supuesto que es más divertido que esta imagen ñoña y pastelera que nos regala la izquierda y que va desde el inefable Milikito (Emilio Aragón, tengo una copia de "Policía"... ¡¡¡tiembla!!!) y su "Médico de Familia" a la familia RodrígueZ y sus dos Peones Negros...

Ramius dijo...

Reclamemos el adulterio con cargo a la Seguridad Social!

Feroz dijo...

D. Carlos, no colecciono esas cosas, me limito a traerlas aquí. Es una afición, como al que le da por coleccionar escarabajos, por ejemplo.

El que podría hacer un libro, si quisiera, sería el Patrón con cosas escogidas del blog, como hizo el "Bullicioso" (de Bulli y pretencioso) Arcadi.

Feroz dijo...

Esta no tiene abuela:

olga - 01-11-2009 - 15:40:07h

A zizaña, vaya ahora resulta que los intelectuales, los que tenemos ideas propias, los objetivos, los que razonamos, hacemos autocrítica,(algo que la derecha nunca será capaz), y crítica constructiva, comemos vuestras migajas, precisamente si de vosotros dependiera nunca permitiríais que el pueblo avance, para que siempre dependan de vuestros desechos, esto es la hipocresía en su más alto auge.

Feroz dijo...

Se superan a sí mismos. A este se le ha ido la mano con las hipérboles:

Max Mixx - 01-11-2009 - 16:32:31h

Todo esto es caspa, y el PP un auténtico delirio. Ningúna persona medianamente culta y racional votaría o se comprometería con un partido que, en su conjunto, es hoy la losa que el sufrido pueblo español debe aún arrastrar colgando del cuello en su deambular histórico. Las mentes generosas, libres, igualitarias y fraternales que hay en este país no se ocupan más con estos personajes, y sí usan su conocimiento en definir la España del futuro urgente, la España del Segundo Estado de Bienestar, la España 2.0. No perdamos el tiempo.

Ramius dijo...

Es lo malo de la moda de los sudokus. Te subes al metro con un lápiz en la boca y el libro de los idems abierto en una mano y ya eres un intelectual.

Ramius dijo...

De todos modos este último va un poco atrasado: bilgates va por el 7 y en eZPaña aún hay que llegar al 2 (suponiendo que tengamos un 1.x)

Feroz dijo...

Un poco de machismo-progresismo:

a pares - 01-11-2009 - 16:44:38h

Tanta mención a la genitalidad masculina de esta Eva Braun de bote hace pensar en lo carentes que se hallan de la misma los que tanto la añoran y alaban. Además de demostrar que para hacer de una verdulera (en el mal sentido del término) una marquesa sólo hace falta el título. De la pastuqui ya se encarga el posfranquismo. Y siguen faltando 40.000 folios.

balsera dijo...

Artanis, sabía que podía contar con usted.

Eso mismo le intentaba decir a Pussy pero me ha metido pa' la cocina. Llevo todo el día haciendo buñuelos.
Gracias por sacarme de ella creía que me iba a morir de aburrimiento.

Feroz dijo...

Como se entere Bibi de que dicen estas cosas, se la van a cargar:

curota - 01-11-2009 - 17:27:07h

Como no estoy mucho al tanto digan que pinta esta mujer aparte de vestirse como una jovencita y de tener unos ojos que parecen dos arandelas, si a Rajoy le molesta que la ponga a fregar en la cocina.

Ramius dijo...

Pepiño en estado puro: sin conservantes ni colorantes. Anabolizantes, tal vez?

Pussy Cat dijo...

Holaaaaa,¡buenas tardes!
Entro y veo con horror que mi balserilla se me ha mosqueado a la mañana... pero bueno, si yo he escenificado el chiste aquel de bilbainos:
Van dos bilbainos por el monte buscando setas y uno de ellos se para en seco y le dice al otro. Osty, Patxiku,¡ mira que Rolex de oro me he encontrado!
y le contesta el otro...
Oye, oye, oye...¿aquí a que hemos venido, a Rolex o a setas?

Va a comparar una caldereta de langosta con una casposa pancarta para reivindicar algo tan antiguo como el adulterio. Adúltero y similares me suenan como a Paco Martínez Soria. Existe, pero ¿a quien le importa sino a los implicados?
Por cierto la receta de esos buñuelos que está haciendo guárdela sin falta para el postre del día de la caldereta.

Ramius dijo...

Esta huele el azufre..

Raquel - 01-11-2009 - 16:37:23h


El Sr.Rajoy, comentaba la situación y el riesgo de las pensiones y la sanidad en nuestro país, como siempre, con una desfachatez y una hipocresía fuera de lugar, siempre con mentiras y ocultando la verdad, pero lo cierto es , que lo que pone en riesgo las pensiones y la sanidad, es la actuación del PP, de sus correligionarios de partido y muchos de sus afines empresarios, que están haciendo todo lo posible para que la crisis continué mas tiempo, se les ha visto el plumero, cada vez que hay una noticia, de cierre de empresas, con lo que conlleva de una aumentación del paro, se frotan las manos muy sonrientes, sois gentuza, pero los ciudadanos de este país, cuando llegue el momento, lo tendremos en cuenta.

Ramius dijo...

Este no es Aznar

Jose Maria - 01-11-2009 - 16:32:37h


Los culpables de la crisis son el PP de Aznar y la reserva Federal de Estados Unidos. Zapatero nos la esta haciendo llevadera y a largo plazo su gobierno sera bueno para el pais. Tenemos bastante PP en Madrid, en Valencia (Educacion, sanidad) etc como para que lleguen otra vez a la Moncloa..Nunca mas por favor, fueron años horribles, personalmente arruinaron mi vida en todos los sentidos..

C dijo...

Soy de pueblo y nunca he estado en el Bulli , es más creo que no voy a reservar mesa.

Pussy Cat dijo...

Y Artanis, estoy con usted. La frontera entre niña y jovencita está tan diluida que en casos como el de Polanski y, tras leer los entresijos del asunto, tiendo a creer que es inocente.
LOLITA

Ramius dijo...

Que alguien califique a éste porque me estoy volviendo a atornillar.

HIpotecada por el PP - 01-11-2009 - 14:58:21h


Gracias Zapatero por habernos ayudado a mi y a mi familia cuando hemos estado en paro dos de los cuatro que somos. Durante el aznarismo no tuvimos mas remedio que comprar un piso al precio que ellos quisieron y ahora nos tendran 30 años pagándoles su hipoteca-estafa que no vale ni la décima parte de lo que nos queda por pagar. ESA ES LA CRISIS QUE NOS DEJO EL PP. Cuando decian que en España se construian mas pisos que en toda Europa, ahora tenemos mas paro que en toda Europa y estos mamamrrachos echando la culpa a ZP. Fuera ladrones.

Feroz dijo...

Puedo irme a ver una peli, porque D. Carlos le ha cogido el gusto a rellenar el blog con paridas progres.

Me despido con esto: Obama les jodió el invento

Artanis dijo...

¿Quién ha defendido el adulterio como una de las bellas artes en el cine?
Casi nadie al aparato... Lubistch, Wilder, Blake Edwards...
¿A quién tenemos enfrente? A los pesados de la Disney...

Ramius dijo...

No, Feroz. Si sólo era por ayudar. Siga usted, que me está empezando a salir un sarpullido...

Ramius dijo...

Feroz dijo...
Puedo irme a ver una peli, porque D. Carlos le ha cogido el gusto a rellenar el blog con paridas progres.

Me despido con esto: Obama les jodió el invento

6:29 PM

Alguien sabe si en un 24h venden ajos y crucifijos?

Chippewa dijo...

.
Un santo triste es un triste santo y la caridad, bien entendida empieza por uno mismo. Si los liberados sindicales han venido a ocupar el nicho ecológico de los frailes de la cofradía de la mano abierta y el puño cerrado, seguro que se le ocurren un montón de argumentos para justificarse.

-¿Y la gula, hermano, no corremos el peligro de caer en el pecado de la gula?

- Uuuuyyyy! la gula. Lo que falta todavía hasta que lleguemos a caer en la gula.
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
SUBVENCIONES Y MERENDOLAS
--

Parece mentira que se extrañen de las capacidades que tiene en su mano cualquiera que asiente su poder sobre cientos de liberados que cobran sin trabajar.

Y qué mejor que poder regalarse, en el día de su lo que sea, una selecta comida en el santa santorum...

o... ¡en el puticlub colombiano del progresista Miguelito José!

Aunque si el afortunado es pudiente de cuna, cual parece el caso, a buen seguro que habitualmente le bastará con predicar lo que el subvencionado sindicato de la ceja, para ser feliz entre plato y plato.

---

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
HALLAZGOS Y CONTRADICCIONES
--


Por cierto, don Santiago, un hallazgo lo del derecho al adulterio.

En cuanto a lo de Polanski, me asombra la rigidez de criterio de algunos mientras respetan el talante buenista de nuestro Gobierno, lo cual le permite, en nombre de todos, negociar, allá en Haradhere [Somalia], con unos pervertidos hasta tal punto que -según cuenta hoy El Mundo- '[...] Hace poco dos pequeñas de 13 años de edad fueron subastadas a los piratas. Tras una atroz orgía de sxo y sangre fueron gravemente heridas y uss genitales mutilados. [...]'.

Será el espíritu de la Alianza de Civilizaciones.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Aitor Mento dijo...

"La Audiencia Nacional investigará por qué se exhibió esposados a los cargos de CiU y PSC"

Europa Press

...............

Se desconoce si esto incluirá pruebas de edad.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
APARIENCIAS

.
Cierto don Aitor Mento.

O si alguno de los aparentes ancianos era campeón mundial de velocidad en pista cubierta.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

balsera dijo...

¿Yo cabreada? de cap manera, estimada Pussy.

Que conste que ha sido D. Santiago el que ha sacado las pancartas y yo, puestos a hacer, me cojo la menos pecaminosa.

Uy, aquí hacen unos postres que quitan el sentío.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
.

Por cierto, mientras yo atribuía la redada catalana a las actuales soledades de la estrella señorial hay gente muy perspicaz que mantiene la tesis de que, manejando habilmente los tiempos y las esposas, hay quien está en el empeño de dejar malherido a aquel nacionalismo, con el objeto de hacer asequible a su desaliento una sentencia estatutaria con elevadas dosis de sentido común.

En esa línea, nada descabellada, creo que la crisis económiCa -mira tú por donde- también ha hecho su papel.

Titular de hoy en la portada de La Vanguardia: "CiU acentúa su ventaja y arrebataría el poder a un tripartito en retroceso".

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Ella dijo...

Miedo me da la encuesta de la Vanguardia. Qué no será capaz Zapatero de subastar para mantener el poder en Cataluña...

Tsevanrabtan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Lo siento por algunos, no tengo el día muy optimista, aquí va mi segunda homilía dominical.

EL MANIFIESTO DE LOS CORDEROS

Otra vez a toque de corneta del 'jefe', cuando las encuestas marcan el declive de Zapatero, salen a escena los artistas de la ceja, esos simpáticos animalillos que pacen habitualmente al calor del establo disfrutando del delicioso y barato pienso a base de cereales progres y oleaginosas neohippies. Rumiantes que viven de nuestros impuestos en las caballerizas del 'intelectual orgánico' de la secta progre.

Aquí tenemos de nuevo a esos estómagos agradecidos, a esos bo-bos multimillonarios, que viven la 'dolce vita' gracias a las subvenciones del gobierno y a los emolumentos pagados por el circo mediático que crean y recrean, aquí los tenemos ahora defendiendo a los obreros y atacando a los empresarios. Ellos que no han dado un palo al agua en su vida.

Esa tropa de famosetes, cómicos de establo, bufones de cámara, en fin, esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" entre eructos de Dom Perignon, regurgitaciones de Beluga y estornudos de 'nieve'.

Ese "club de los progres muertos" ha emitido otro manifiesto. El manifiesto de los corderos. O de los borregos.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Olivia dijo...

¿Trece años son trece años depende dónde y cómo? ¿tiene un niño de 13 menos derechos si sus padres son unas cabezas de chorlitos o unos desaprensivos?

No hay ambiguedad posible. Allá el querido Nabokov y su Lolita. No todo está permitido, aunque no exista crueldad.
Una persona de 13 años es un niño a proteger. Aquí y en cualquier otro sitio.
Y a Polanski ¿quién le mando huir de la justicia de un país demócrata?

Lo siento, pero no lo entiendo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas y nitrogenadas tardes.
UGT-Hostelería, rama Vidrio, Cerámica y Metal.
No vamos a criminalizar al simpático sindicalista por ese homenaje que se ha dado en el afamado comedero del Alto Ampurdán; lejos de nosotros la funesta idea de criticar los anhelos de lujo de todo hijo de vecino pues, salvo eremitas con gran complejo de culpa, quien más y quien menos aspira a ser reina por un día; seamos honestos y no zorros bajo una alta parra. Para que quede claro: lo que hay es mucha envidia. Ademas, estimamos que lo ha hecho por motivos de salud:
Imaginen una vida entregada a la lucha contra la lubina salvaje y a la mariscada sin tregua, tras una breve temporada de triste rancho en la cantina de Sanyo-Tudela; la obscenidad de interminables desayunos de trabajo, potes y pinchos de trabajo, comidas de trabajo, meriendas de trabajo, cenas de trabajo, resopones de trabajo; sin tiempo para el bocadillo de la once ni para comer sano en casa. Llega un momento en que hay que tomar una decisión drástica y plantearse si no es el hora de hacer dieta.
Qué mejor lugar para ello que El Bulli.

Olivia dijo...

..de chorlito..

catalina dijo...

Yo también comparto la pena por Polanski. Supongo que todas las razones que han mostrado para defenderle (muchas de las cuales suscribo) servirán como atenuantes en el juicio, que esperemos sea intachable. El mal trago no se lo quita nadie. Y la pena igual tampoco.

Es verdad que el menor puede ser un seductor, un provocador. Pero en la época Polanski, no lo olvidemos, era un personaje. Un adulto famoso debe saber también el efecto que provoca. Corresponde al que ocupa una posición de superioridad, creo yo, andar con cuidado y abstenerse si es necesario; también distinguir las trampas que le pueden estar tendiendo. Y no digamos si el pasar a la acción es un delito.

Vuelvo a estar con usted JULIA, una personita de 13 años es un ser a proteger.

catalina dijo...

De sí misma incluso.

rostro pálido dijo...

Y sale el gran Revilla y dice que hay que exponer esposados a los (presuntos) corruptos para ejemplo y escarmiento.

Actualmente su mano derecha en el gobierno de Cantabria está convocado a explicar en sede judicial una serie de cositas con aspecto discretamente turbio.

Si al final se demuestra corrupción, van a oir ustedes repetidamente la canción del otoño: "esto lo sabía todo el mundo".

Por si acaso: cuidadín Revilla, que callado estás más guapo.

Feroz dijo...

Otro chorlito:

Valentí Puig - 01-11-2009 - 18:56:55h

Esperanza Aguirre es lo más parecido a un líder militar, un caudillo. Es una figura predemocrática. O sea, la derecha golpista con ella está encantada...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dijo ELLA:
Miedo me da la encuesta de la Vanguardia. Qué no será capaz Zapatero de subastar para mantener el poder en Cataluña...

¡Y si fuera sólo Zapa!
A saber qué estaría dispuesto el PP a subastar por pillar cacho...

Pedro de Paz dijo...

Ruego me disculpen el off-topic, pero no he podido evitarlo.

ESTO es ARTE con MAYÚSCULAS y no las mierdas que nos quieren vender por ahí (los artistas de la ceja o del perinéo, me da igual). Actuaciones como ésta son las que me congracian con el ser humano (pero sólo un poquito).

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy va de panegíricos en verso.
Miren lo que ha encontrado FEROZ en el blog de la Pajín. (Les juro que es auténtico)

!Canto a Leire¡

Ayer te vi en el Levante
y note algo importante
el blandir de unos carteles
ilumino tu semblante

Yo te sentía feliz,
mas pletórica,radiante
disfrutabas del cariño
de la tierra de Alicante

De esta tierra que es la tuya
de tus padres, de tu gente
la tierra que te encumbro
a tu glorioso presente

!Quiero sepas fui feliz
en mi anónima butaca¡
viendo en ti a mi Senadora
la que al PP le incomoda

Soy votante de los nuevos
de esos "pobres desgraciados"
y te pido con respeto
no traiciones tu pasado

Aquel que te convirtió
en baluarte solidario
en la joven que soñó
con un mundo imaginario

Recuerda tu lucha inmensa
consolando al desvalido
no permitas que adulones...
vulneren tus convicciones.


Es malo de cohones, pero, a base de saliva...
Hay gente pa todo.

Feroz dijo...

Se le ha olvidado la Conferencia Episcopal, ya puestos:

La sobri del Pozo - 01-11-2009 - 19:44:53h

A Esperanza no la quieren ni en su propio partido político... porque conocen sus tejemanejes. Es populista, descarada, ricachona, pijeras, chulapona y está hipotecada porque la defienden terratenientes y el gran capital. Es la extrema derecha española de siempre...

candela dijo...

Don Pedro, sigo asombrada por lo que nos ha traído. Gracias.

Pedro de Paz dijo...

Un placer, Candela.

Feroz dijo...

El último mendrugo, porque lo dejo por hoy:

justiniano - 01-11-2009 - 22:33:53h

Los que vivimos en Madrid sabemos que estamos asistiendo al desguace completo del sector público. Cuando Manuel Cobo (derecha) llega a decir que la actuación de Aguirre (extrema derecha) es vomitiva solo tiene como consecuencia que el pensamiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid se sale de todos los límites posibles para adentrarse en terrenos del fascismo y del nazismo empresarial.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas preguntas.
Por fin diversos especialistas se han puesto de acuerdo y se ha establecido una fecha definitiva par el fin de la crisis. Será en el 2012.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ley de la Economía Sostenible.
Ahondando en la idea de que el cambio de modelo económico de crecimiento consiste en abandonar la cultura del ladrillo, MTFDLV ha decidido incorporar al borrador de la citada ley la escritura de su nueva casa.

Pobre mujer "que no tuvo mas remedio que comprar un piso al precio que ellos quisieron y ahora la tendrán 30 años pagándoles su hipoteca-estafa que no vale ni la décima parte de lo que le queda por pagar" como nos recordaba otra dama en idéntica situación, invitada por el señor Carlos a las 6:19 PM de ayer, Día de Todos Los Santos.
Hasta luego, buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El señor González ha establecido una nueva modalidad de ondulación: la cita a terceros.
Felicidades, señor J.I. por su Currito.

mayone dijo...

-Cospedal fue nombrada secretaria general del PP en junio de 2008. Por ese cargo cobró del partido, hasta diciembre, 64.473,61 euros, por lo que su sueldo como número dos de Rajoy se acerca a los 120.000 euros al año.

La última declaración patrimonial del presidente de la comunidad, José María Barreda, reflejaba en octubre de 2008 unos ingresos de 80.031 euros, que gana entre su sueldo de presidente, un complemento de las Cortes, rendimientos financieros y el arrendamiento de un inmueble. El saldo medio declarado de sus cuentas es de 98.741 euros.-
Que curioso que estos asuntos, no acaparen las 'citas' de la actualidad.
Nos quedamos en las anécdotas de los sindicalistas, que hacen más pupa