27 noviembre, 2009


Un cambio tranquilo


No es cierto, como escriben los más tenaces medios castellanos, que la Generalitat esté llevando a Cataluña por derroteros de aventurerismo irresponsable. En realidad, todo parece estar muy bien organizado sobre la base de las dos características básicas de todo nacionalismo: el delirio y la simulación.

Pero Montilla es un hombre de orden: sabe perfectamente lo que quiere y hacia ello se está encaminando Cataluña sin prisas y sin pausas. Examinemos desapasionadamente la secuencia de los hechos. Vean, por ejemplo, la foto que sacaba EL MUNDO en su portada, el pasado 24 de noviembre y pónganla en relación con el asunto que nos ocupa. Es verdad que el editorial adocenado podría interpretarse como un ataque suicida, desde el punto de vista democrático contra el estado de derecho, pero no es un salto en el vacío; tenemos preparado el recambio.

Para ir adelantando camino, 130 municipios catalanes con un total de 650.000 habitantes (una media de 5.000 habitantes) celebrarán un referéndum independentista dentro de 15 días. Arenys de Munt y estos 130 pueblos quedarán dispensados del referéndum definitivo y tendrán derecho a incluir en sus respectivos escudos la leyenda 'Molt honorable, lleial i digna'.

Las Juventudes de uno de los partidos que forman el Gobierno de la Generalitat se han sumado gozosamente con iconografía propia al proyecto independentista. En toda emancipación hay una pulsión de matar al padre. La juventud de los autores explica que no sepan distinguir entre la metáfora y el lenguaje real. Ya aprenderán.

En breve estaremos en disposición de ofrecer al público la recepción de Montilla a los 12 directores de la Premsa del Moviment.


163 comentarios:

Ramius dijo...

Buenos días.

Remultiondulación. Enhorabuena.

Propongo aumentarle el sueldo a Dª candela

Ramius dijo...

Refranero estatal:
A tortilla revuelta, ganancia de patatadores.

Al que estatuta, Montilla le ayuda

metempsicótico dijo...

¡Qué cosas! La entrada de hoy contiene un guiño gráfico al conocido trabalenguas catalán “setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat” (dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un ahorcado).

Gulliver dijo...

La Argos navega con rumbo firme por fuerte mar ondulada. ¡Bien por la tripulación!

candela dijo...

Gracias, don Carlos. No me viene mal, pero quien se merece una extra gorda es doña OSTRA.

Buenos días.

Nolasco dijo...

Enhorabuena a todos los ondulados, entre los cuales me encuentro modestamente por 1ª vez. Me ha hecho una gran ilusión, y me reafirmo en lo que decía el otro día: Estamos alcanzando un nivel de "sección" en la casa del Herrera.

candela dijo...

Obsérvese la insidiosa finura del método crítico socialdemócrata:

Anabel Prisa en ca herrera. Asunto, el asunto. El análisis de Anabel consiste en decir lo mal que resulta que sean idénticas las declaraciones de Alonso y las de SSS. Los dos echan la culpa al otro.

¡Cuán justo y equidistante!

Claro que una dice que el lío está montado por ZP –cosa cierta y contrastable- y el otro dice que el lío lo ha montado el PP por ir contra Cataluña.

¿Dónde está la identidad en las declaraciones, nena?

candela dijo...

....y, enhorabuenas a los ondulados.

Ramius dijo...

Perdón. Mejora de sueldo para Dª ostra y a Dª candela no le vamos a sacar ahora el caramelo de la boca...

Es que, como dije ayer, con el atracón de tortilla de estos días, ando un poco espeso.

Sigamos con el refranero:

No se puede hacer tortilla sin romper algún huevo Realmente esto es castellano antiguo. En castellano moderno queda más o menos así: La tortilla estatal o el arte de romper todos los huevos

espia ruso dijo...

Felicidades a los ondulados, además de las ondas marinas, la Argos navega viento en popa sobre las ondas hertzianas. Esto es motivo de alegría.
También hay mil y un temas para comentar u opinar, pero esta mañana a las siete he puesto a Herrera y lo primero que me ha golpeado ha sido la noticia de la niña de tres años de Tenerife, maltratada y violada presuntamente por el indeseable novio de su madre.
¿ Que pena cumplirá este presunto hijoputa ? .¿ Cumplirá la pena completa?
¿Hasta cuando permitirán las leyes que estar bajo los efectos del alcohol y las drogas sean circunstancias atenuantes para estos individuos o individuas?

Lo lamentable es que también haya leyes, que paridas en plena lucidez y sin ningún efecto estupefaciente, sean aprobadas por personas en contra de sus propias creencias.
pobre criatura

Pussy Cat dijo...

Lástima, pues ocupada en encarnizada batalla contra billones de virus A a los que voy derrotando, no he podido oír a Herrera. Enhorabuena, ondulados.
Y abundando en el tema, les traigo el Vivero último del Patrón, que completa espléndidamente su cabecera de hoy:
EDITORIAL PREVENTIVO

espia ruso dijo...

Es verdad Sr. Nolasco ha debutado en la saga de los ondulati. Eso a los seguidores del Betis les viene muy bien, por lo de subir la moral. Ya que los Atléticos (snif) estamos a punto de hacerles compañía, y no ganamos para disgustos, estos momentos de felicidad no tienen precio.

Ramius dijo...

Disiento, don espía. Mi explicación, que no tiene por qué sentar cátedra es que después de años de dictadura nos hemos emborrachado de buenrollismo.

Entre:
a)Proteger a la sociedad frente al delito
b)Castigar al delicuente
c)Reparar del daño causado
d)Disuadir al potencial infractor de la ley.
e)Asumir la posible responsabilidad de la sociedad e intentar reinsertar al delincuente en ella.

Se ha perdido el norte y el sur. Se ha perdido el sentido de la proporción y la correcta evaluación de prioridades. De ahí que tanto hablemos de terrorismo, como de delitos sociales, como de cualquier tipo se sobreponen los derechos de los infractores a los derechos de las víctimas. Y así nos va.

Ramius dijo...

Dije delitos sociales??? Quería decir sexuales.

Mardita tohtilla ejtatá!!!!

Nolasco dijo...

Por cierto Sr Espía, el Tal Herrera es de mi cuerda, balompedicamente hablando.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Los enfermos a curarse. Es una orden. A los sanos y tullidos no hay que recordarles cuales son sus obligaciones (redoble de tambor)

“Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.” Carl Sagan

Triquiñuelas dijo...

Lo anterior salió de aquí.
Mujer-pez. Teresa Giménez

luigi dijo...

Esquerda Regicida de Catalunya.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados y se recuerda la costumbre argonáutica de que los neondulatti pagan rondita de grog.

Animo Pussy, los virus lo tienen claro.

Al tema. Yo ya me he rendido ante el Molt Honorable President Pepe I de Iznajar. Hombre en la línea de los grandes reyes de Cataluña, como Fernando de Antequera (que como su propio nombre indica nació en Medina del Campo, Valladolid). Este padre de la patria celebrará en la plaza de Sant Jaume la independencia, como en el 34.

Yo ya he reservado hotel para asistir a las celebraciones y, por supuesto, visitaré en Montjuic el bellisimo Pueblo Estatal que se construyó para la Expo.

Feroz dijo...

El Tribunal Constitucional debería sacar su Resolución el lunes, para que pasara más desapercibida con el resultado del partido Madrid-Barça.

Pero como las dos cosas sean contrarias a los intereses de Catatonia, son capaces de montar otra semana trágica. Aunque hoy en día tienen más senadores que segadores, y no creo que quemen la Sagrada Familia, por ejemplo.

churruca dijo...

MamáChacón ha dado en el clavo: la culpa del lio del estatut es del PP por presentar el recurso. Que lo retiren y problema resuelto. Seguimos adelante con nuestras vidas; y salga el sol por Antequera.

MamáChacón se nos muestra como una rigurosa garantista, más preocupada por cumplir las “reglas de enfrentamiento” en el Índico que las de convivencia en casa.

espia ruso dijo...

Le he entendido D. Carlos y creo que coincidimos en el fondo. Aquí nadie quiere ser el malo de la película, porque eso sería perder votos de la pseudo-progresía. Y ese buenrrollismo le da alas a los delincuentes.

Carlota dijo...

Ayer, Cristina Losada onduló en Es.Radio la sugerente evocación del Patrón a la Prensa del Movimiento a propósito de la ¿sorprendente? coincidencia editorial.
Hoy, en Libertad Digital dice que no es tan sorprendente, en el contexto catalán.

Grunentahl dijo...

Frente a la propaganda nacionalista de la "Premsa del Moviment", sería bastante útil que algún partido, asociación ciudadana o club excursionista hiciera un estudio (y lo publicara profusamente) de las consecuencias que debería tener para los ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña la creación de una frontera por el Ebro y por los Pirineos. La Unión Europea quizá no sea el más eficiente de los entes supranacionales (aunque de momento viene a ser el único...), pero es bastante útil para la vida diaria de esos ciudadanos que, ahora, aunque sea a través del "Estado", están dentro de la Unión. Una futura independencia de Cataluña pondría a la nueva república, junto con todos sus ciudadanos, a la cola de los países candidatos, detrás de Albania...

Ferchu dijo...

Apreciado Patrón:

¡Con su primera "afoto" de hoy ... me ha pisado una de las entradas prevista para el domingo en mi modesto blog ...!

belisario dijo...

Felicidades a los ondulados desmelenados.

candela dijo...

¡Qué bueno, FEROZ!

Els senators

espia ruso dijo...

Me tengo que desconectar. Por si no puedo entrar más tarde:
A los que puedan asistir a la cena de hermandad, les deseo que pasen una grata velada, repleta de buenos manjares( propios de esa bendita tierra ), y lo que es más importante que disfruten de esa reunión de mentes claras de personas de bien.

¡¡ Que el buen vino ESPAÑOL corra a la salud de todos Vds. !!

churruca dijo...

Querrá usted decir estatal, señor Espía.

Yo tampoco podré asistir. No saben la envidia que me dan.

candela dijo...

Es curioso el desarrollo diferente de los iluminados vascos y catalanes.

Estos últimos ganan por goleada a los primeros en el logro de ser percibidos como caballeros

La sangre es una explicación, pero hay más, que tiene que ver con la seguridad con que se sienten superiores a la Ley y superiores, en general.

El desprecio les permite hablar del oasis.

En el caso vasco hay bronca y, cuando sale el desprecio se nota impostado, falso.

metempsicótico dijo...

Don Feroz, ¿se acuerda de aquello de Jarcha “Ay segaor que trabajas tierra ajena”?
Pero igual les da por comerse, encebollado, el hígado del penjat.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Duelo de alta politica en cataluña.

los que no se han leido la constitucion vs. los que no se han leido el estatuto.

si exigieran haber leido o la constitucion o el estatuto para hablar del tema, se acaba el debate en un periquete.

catalina dijo...

Enhorabuena al ochote (¿sólo ocho?) ondulado. Lo dicho, en esta nave no damos para peluquerías.

Ferchu dijo...

El editorial a doce de ayer en la prensa amontillada me recuerda a aquel individuo que entró en la librería de El Corte Inglés y, dirigiendose al primer empleado que, solícito, se le acercó, le espetó un: "oye, hijodeputa, ¿teneis ese librito titulado 'Cómo hacer amigos al primer golpe de vista'?".
Por cierto, el editorial de marras constituye un buen anuncio publicitario para la próxima campaña de ventas de Navidad ...

luigi dijo...

Un referéndum preventivo vale por doce diarios.

Nolasco dijo...

El Ejecutivo estudia las posibles indemnizaciones para los descendientes de Adán y Eva por la expulsión del Paraíso.
Gobierno de España
…......desde el Génesis

belisario dijo...

El esquema no puede ser más simple:

a) Una Constitución, norma de rango superior.

b) Un Estatuto, norma subordinada a la anterior. Como todas.

c) Dos recursos que plantean, por el cauce legal, la posible inconstitucionalidad de parte de ese Estatuto.

d) Un Tribunal facultado para dirimir la cuestión.

Eso es así: simple, diáfano. No debería ocupar ni un minuto en nuestras preocupaciones.

Pero el Gobierno de España, su siniestro e inepto Presidente, el partido que lo respalda y sus aliados nacionalistas han decidido que eso no sea así.

No estamos en presencia de un ataque contra el TC, ni contra el PP. Es muchísimo peor. Es un ataque contra el núcleo del ordenamiento jurídico constitucional, orquestado y dirigido por unos señores que prometieron servir a su país con laealtad y cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Y se la están cargando: eso se llama TRAICIÓN. Y estamos haciendo el idiota si no nos queremos dar cuenta. Estamos en presencia de un golpe contra el Estado patroneado desde dentro, y por tanto mucho más peligroso y pernicioso que el del 23 F, por ejemplo.

La democracia española está siendo objeto de una embestida brutal, despiadada. Los responsables están a la vista de todos y actúan con el mayor cinismo: se sienten fuertes y no detectan oposición. El sistema está a punto de irse al carajo.

belisario dijo...

Tertulia: la prensa catalana va a recibir cuantiosas subvenciones...

Anabel: bueno, es que las subvenciones recorren España...

Servidor: hasta los huevos de Anabel, de las subvenciones y de este festival de insensateces cuyas consecuencias recaen sobre una ciudadanía indefensa y aplatanada.

¿Quedan birras en la neverra?

Ferchu dijo...

By the way, ¿donde están Fredie y Cía?, que ayer nos trajeron información completa de los "ondulados" de la jornada?. Lo digo para que repitan la jugada (hoy a algunos se nos han pegado las sábanas).

Parmenio dijo...

Hablar en serio de España me pone triste.

La paradoja reside en que los independentistas catalanes no quieren la independencia porque tienen algo mejor.

De aprobarse el estatuto, un señor de Gerona podrá ser juez en Cuenca mientras uno de Cuenca no podrá ser juez de Gerona, Cataluña como nación tendrá opinión en los tratados internacionales de España, nadie controlará su gasto elefantiásico en gilipolleces y traductores de español para nicaragüenses pero que, no mermará la construcción de infraestructuras que se fija en el articulado.

¿Y quién paga eso? Pues el resto de Españoles de derecho común, que los de fiscalidad propia se quedan con lo suyo (pero votan las leyes fiscales del resto). ¿Por qué independizarte si estás en un mundo mejor? Pues eso, asustas un poco a los estatales y a seguir.

¿Y por qué los socialistas aceptan esta barbaridad? Porque en un país sin Cataluña no se comerían un colín electoral y, como ya hemos visto, no van muy sobrados de decencia ni de luces.

¿Qué hacemos el resto? Yo, cerrar el blog y seguir currando, pero más cabreado si cabe. Y cabe.

ballestilla dijo...

Las legislaturas de Zapatero pasarán a la historia con el nombre de la "década Alicia". En todo lo demás son un desastre, pero en el uso del lenguaje son unos auténticos genios.

el estado del bienestar, ahora bautizado como «sostenibilidad social»

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Belisario, si la tertulia de hoy le ha puesto de tal humor, no puedo aconsejarle que se baje la de ayer en ProgreJuli...
No sé quién le pondría peor, si Adranséns o Inés Ballester...

rostro pálido dijo...

Y el cava cava su propia fosa :el fossar de les moreres concretamente (obsérvese la botella de diseño coronada por llama votiva de catalana de gas).

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados de ayer y hoy, perdon por no nombrarlos pero es que entonces se acabaria el comentario.

Respecto al PP y el SITEL, les recomiendo que pongan de fondo los "grandes exitos" de los dos terrores que todos conocemos y hemos sufrido.De seguir queriendo cantar se produciria un motin en la Argos y nos quedariamos sin capitan y el programa de radio seria "Herrera por la borda".

Los del cava de san sadurni estaran contentos con sus representantes politicos y seguiran anunciandose en los doce periodicos por la oportunidad de que todo el personal lee lo mismo...

Anónimo dijo...

"Y se la están cargando:
eso se llama TRAICIÓN".
Permítame Belisario
que siga con la canción.
TRAICIÓN dice el diccionario
es falta que la comete
el que gobierna quebrando
la lealtad que se juró.
Y JURAR, dice el mismo libro,
es negar o afirmar la cosa
sobre los textos sagrados
poniendo testigo a Dios.

¿Acaso los de la trama
que hoy nos cuenta El Patrón
creían en lo que hablaban
el día que, ante su Alteza,
juraron con gran honor
servir con lealtad a ESPAÑA,
al REY y LA CONSTITUCIÓN?

¿Quién se cree que Rubalcabra,
Zapastrero y su pandilla,
(entre ellos está Montilla)
cumplirían sus palabras
si ninguno cree en Dios?

Qué TRAICIÓN ni que ocho cuartos,
tomadura de pelo, diría yo.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Hallada la momia del monarca Pere el Gran, monarca de los pasos catalans en el siglo XIII.

junto a el aparecio un legajo manuscrito con sus ultimos mensajes:

"visca l'estatut"

"PP cabron. esta contra Catalunya"

"amunt barça"

Penalty y Expulsión dijo...

Como siempre, la culpa de que el Tribunal Constitucional pueda fallar inconstitucionalidades, es del PP. No sólo fue la pacifista señora Chacón, sino también el señor Alonso, quienes no tuvieron empacho ayer en decir que es el PP quien tiene que dar explicaciones de por qué presentó un recurso que parece que va a prosperar y de por qué no lo ha retirado.

Obviando el hecho de que también existan recursos del Defensor del Pueblo y de ¿dignas? CC.AA., la "argumentación" de estas gentes me hacen sentir inquietud, pensando en que debemos pagarles (y mucho) todos los meses por considerarnos idiotas.

Pero, en el fondo, ¿no vivimos inmersos un idiotismo político y social que encandila a la mayoría? Enciendo la televisión y la tengo que apagar, mientras las cadenas arrastran en ese mismo momento a millones de supuestos compatriotas. Me fui de mi País Vasco por no poder respirar su idiotismo político nacionalista, que lo impregnaba todo, y convertía lo derecho en revés con gran satisfacción y complacencia popular.

Hay algunos que nacimos en mal momento y, como dice mi querido maestro Manuel Alcántara, duramos más que vivimos en este mundo extraño que parece no solo girar a diario, sino también darse la vuelta. Yo, al menos, me siento cabeza abajo cuando veo lo que veo y oigo lo que oigo de gobernantes, expresado con total naturalidad. Y siendo aplaudido, además.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Esta semana Fidalgo en la tertulia de Herrera advertía de que el juego que hay con las palabritas estatal-español y similares es un asunto más serio de lo que parece, y lo decía en relación a la mayor o menor respuesta de una nación en épocas de crisis en función de su identificación como tal (más o menos).
Tras años de jugar con las palabras y conceptos en la transferida educación, y no me refiero sólo a las comunidades especiales, no entra en cabeza de chaval alguno que sus gobiernos autonómicos sean meras delegaciones del poder soberano y único que reside en el conjunto de los 45 millones, concebidos para una mejor administración del estado. Me da que tienen el concepto de que unas comunidades que se gobiernan a sí mismas en lo fundamental, se reúnen en Madrid para lo accesorio, para lo común. Y hablo de chavales de Logroño o de Teruel. De uno de Castelldefels ni me imagino cómo tendrá amueblada la cabeza en este aspecto.
Y como aquí nadie quiere ver la tan antigua relación causa-efecto de las cosas, esto sólo podrá cambiar cuando el Funcionario que reparte las nóminas se encuentre con la caja vacía, lo que no parece muy lejos.
Entonces muchos se despertarán. O también encuentren un chivo expiatorio, aún todo es posible.

luigi dijo...

Cava El Gaitero.

Aussie dijo...

El cambio tranquilo a paso de sardana con actitud de paso de la oca, machacando lo que encuentran a su paso.

La raza inmortal y eterna, la sangre roja carmesí heredera de las tradiciones de la corona real inexistente, heredada incluso por charnegos traidores a su propia sangre moruna.

Sangre y lengua, todo corazón detrás de lo más importante, la pela, la bolsa que sona.

rostro pálido dijo...

Este gobierno no cesa de ofrecernos momentos planetarios:

Ayer fué vista la ministra de égalité, madame Bibí, con sus turgencias al aire liderando a los sans coulottes en el asalto a la prisión de La Pastille (del jour après) para liberar a las mujeres encarceladas por abortar.

La susodicaha disculpó la ausencia de la vicepresidenta de liberté, madame Mariteré, porque no supo qué ponerse para el evento. Ella es más de libertar secuestrados previo pago, lo cual no exige indumentaria casual, tan escasa en su fondo de armario.

La ministra de fraternité, madame Sindé, tampoco pudo acudir. Está con un casco azul en la cabeza interpuesta entre los bandos del cine.

churruca dijo...

Lo preocupante de las declaraciones de MamaChacón, refrendadas por Alonso, lo cual es si cabe más grave aún ya que éste es para más inri juez, es que parten del principio de que ellos como legisladores no están obligados a hacer guardar la Constitución. Y así para ellos donde el que recurre al Constitucional para que de validez o no a una legislación disparatada que ellos quieren echar a rodar cuanto antes les resulta muy antipático. Es un aguafiestas.

Y lejos de preguntarse qué es lo que tiene esa dichosa legislación que tanto empeño pusieron en sacar adelante que hace que el Tribunal Constitucional lleve tres años empantanado en el asunto, apuntan al aguafiestas del PP como responsable del lio.

Pero como dicen los abogados, y esto Alonso debe por fuerza saberlo, la causa de la causa es causa del mal causado. Y todos los males que sobrevengan a la sentencia del Constitucional sobre el estatut, tendrán causa en el propio estatut.

Leo dijo...

Centra Zapatero y remata Montilla,
bajo los palos, de guardameta,
anda Rajoy, rezando en cuclillas:
"¡Joder con los catalanes,
joder con los periodistas,
joder con los titulares!
Que no me fallen los jueces,
no ven que no soy Casillas?"

ballestilla dijo...

Cuba lanza sus mayores maniobras militares para 'disuadir' a Obama de una agresión

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días. Felicidades a los ondulados sean quienes sean, que seguro que bien merecido se lo tienen.

Don Feroz<, ¿tal vez mejor Els Sacadors (o Secadors tal y como van a dejar a Estatalia a este paso).

Nolasco dijo...

“La ley de Economía Sostenible va a hacer que este País lidere la economía en Europa y en el Mundo”.
Leire Pajín, mental ista planetaria

Aussie dijo...

El siguiente paso, sintetizar al ADN de Pere II, Jaume II y Roger de Lluria (ABC), y con ese modelo otorgar certificados de pura catalanidad.

Cada vez resuena más el paso de la oca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los diputados socialistas se sintieron ayer aliviados, en el Pleno del Congreso, cuando comprobaron que en la tribuna de invitados no se veía a grupos pro-vida, que es lo que se temían. En cambió, divisaron a asistentes “de los nuestros”. Uno de ellos, Paco Aído, socialista andaluz, padre de la ministra Bibiana Aído, quien no quiso perderse ese día estelar de su hija en el Parlamento, donde defendió la ley de Aborto. Al terminar, la ministra de Igualdad y sus asesoras celebraron “con unas cañas” que el texto de la nueva ley saliera adelante, al ser rechazadas las enmiendas a la totalidad.

Estatalia cañí, el paso-doble.

Triquiñuelas dijo...

"Se acercan fechas entrañables en las que el consumo responsable debe ser santo y seña de civismo democrático"

Es un consejo del GobiernoEstatal, sección "quid pro quo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una viajera se acercó al grupo de Rajoy y acompañantes, interrumpió cordialmente la conversación que mantenían, e inició con el líder del PP un diálogo que se prolongó durante más de cinco y menos de diez minutos. Le comentó que el PP estaba olvidando a su electorado de derechas, y que era tiempo para dejarse de centrismos. Le dijo, más en concreto, que ya estaba bien de “ser blanditos”.

Rajoy replicó que no se habían olvidado del electorado de derechas, que lo que querían era ganar las elecciones y que para eso tenían muy claro qué es lo que debe hacer el PP como partido.



Entonces lo que han hecho hasta ahora es "para mosquear". ¡Ah! como son los estrategas…

Artanis dijo...

Al parecer, según elsemanaldigital.com, la Gemio se ha empeñado en que el bromista del otro día (les supongo al tanto) vuelva a coger el teléfono y se disculpe...

Sería glorioso.

Como dijo Groucho, "a mí sólo se me engaña dos veces con el mismo truco."

Sería acojonante que contestase y le diera otra manoletina...

metempsicótico dijo...

Don Parmenio (a las 10:55):
Tiene usted más razón que un santo en lo del Juez de Gerona con plaza en Cuenca y no viceversa. Fernando García de Cortázar, en su Breve historia de E..., ya explicaba cómo lo de la limpieza de sangre fue un invento de los señores vizcaínos para asegurarse el monopolio en la burocracia estatal.
O sea, nada nuevo bajo el sol. Los trajes a medida son de largo alcance. Desde luego, muy anteriores a Gürtel.

Feroz dijo...

No me gusta el fútbol, pero voy a hacer una excepción: Catalanes madridistas

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Al terminar, la ministra de Igualdad y sus asesoras celebraron “con unas cañas” que el texto de la nueva ley saliera adelante...

---

Qúe cosa más repugnante.

Artanis dijo...

Alvite prolonga su artículo de La Opinión Coruña de hace un par de días...

Neo... dijo...

Despres que Catalunya sigui una nació es demanará que el nou PAPA es digui JOAN PAU III

y Dios MONTILLA IV

Y el demonio RAJOY II

Y el Infierno ESPAÑA

Y el cielo ELS PAYSOS CATALANS

luigi dijo...

Doce diarios del Valle de Arán.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a los multiondulados.

.................

Don Feroz, muy interesante la entrevista al catalán-madridista. Yo que conozco la Nació dels Prodigispuedo decir que tiene bastante razón...en cuanto a la cuantificación, no lo sé, pero haberlos haylos, desde luego.

En lo referente al RCD Español, además de tener razón, se queda corto. Ese club aceptó la NY como mal menor y como él dice, para no quedar como unos parias. Pero el nacionalismo dominante también ha querido que se le cambiase todo el nombre, para llamarlo Catalunya Atlétic o parecido, y quedarse como el "segon equip" de la Nació. A lo que la masa social se ha venido negando en redondo.

Feroz dijo...

¿Será consecuencia del editorial conjunto?:

'El Punt' compra el 100% del 'Avui'

Ambas cabeceras "sumarán esfuerzos" gracias a la fuerza que les dan los 53.885 ejemplares de difusión y sus 290.000 lectores diarios

Feroz dijo...

Nervios

Gilgamesh dijo...

Hombre, don Feroz, no pretenderá que don Enric muerda la mano que le da de comer.
¡¡¡Niños al pesebre!!!

Gilgamesh dijo...

Una pregunta maliciosa para el patrón y los que se van a dar un homenaje
¿No irán ustedes a cenar a al Bar Izaro por casualidad?
Los mato

Aitor Mento dijo...

Montilla... ¡ vaya tortilla !

De 12 huevos.

Pussy Cat dijo...

Parmenio 9:52 dice:
"Se recuerda la costumbre argonáutica de que los ondulatti pagan rondita de grog."
¡¡¡Es verdad!!! El grog es una de las armas de destrucción masiva contra los virus y de paso,contra el frío. Es la bebida que nos salvó de perecer congelados a los gatitos en una visita invernal a Paris hace unos añitos.
La receta es: Agua muy caliente, con ron (bastante), azúcar y cáscara de limon. ¿No?.
Bueno, eliminando el agua, también sirve, creo...

Aitor Mento dijo...

Vamos conociendo detalles de la economía S.O.S. Temible :

-A los directivos, "transparencia", a las PYMES, acogotamiento

-Temperaturas por decreto

Noumenadas dijo...

Lo de la Gemio, patético. Ya lo dije al poco de que ocurriera (lo escuché y me pareció que el tipo o era un mediocre o estaba borracho. Apagué la radio, pero al poco la volví a encender y cuál fue mi sorpresa cuando escuché al auténtico Luis Miguel Martínez, excusándose esta vez, no sólo por haber sido usurpado, sino porque estaba en un partido de baloncesto de un hijo y no podía hablar.) Lo de la Gemio es para gemir, de aurora boreal. Pero la culpa es de Ferrari o de los directivos de Onda Cero. A ver cuándo coño se enteran de que no se puede tener a impresentables como la Gemio y la Otero (aunque esta esté a años luz en su discurseo ante la alcachofa) sólo para hacerle el caldo gordo a los sociatas. Eso, ¿a quién beneficia, señor Ferrari?

Pero lo de las ministras de cuota tontas del culo, ayer, besuqueándose y rechupeteándose tras la mierda de ley de aborto libre, es todavía de más aurora boreal. Es bochornoso y repugnante. Quise decirlo ayer, pero no tenía estómago.

Claro que, la bobaliconería de Zp se extiende por todas partes, por lo de Cataluña, lo de la economía sostenible, para quien tenga tragaderas buenas, lo del Almunia, lo de la próxima ley para cargarse el catolicismo. Y una buena caterva de mamarrachos con los que justifica sus desaguisados

Españolitos: tenéis lo que os merecéis, un pedazo de bobo solemne que no se lo salta un romano. Como dice Boadella, traerá consecuencias en el futuro.

En fin, últimamente voy mal de tiempo para apuntar todo aquello de al cabo de la calle, como se merece. Pero, por otro lado, uno piensa que no merece la pena en un momento de tanta estulcia y carajotez estatal generalizadas.

Saludos.

Noumenadas dijo...

Y lo que nos faltaba: otra soflama de Marisa Palop y su terediario contra Berlusconi, para que no falta de ná. No le pega a la tía esta que la hayan puesto de cabeza de turca de la perdida causa italiana.

Noumenadas dijo...

"No están excomulgados, pero sí en situación objetiva de pecado. Tienen que confesarse para comulgar"...

Eso ha dicho Martínez Camino para exonerar de todo mal a sus señorías que hayan votado a favor de la ley de ampliación del aborto.

¡Anda que... tiene cojones lo de los monseñores y sus señorías, Bono, Villalobos y demás...!

¡Que los pongan en "no tiréis al pianista", que están mejor ahí!

Noumenadas dijo...

Y otra locutora en off del terediario diciendo (sic) que "el noventa por ciento de las prostitutas de nuestro país está en manos de las mafias".

¡Vamos, hombre, cómprate un desierto y lo barres! ¡No te lo crees ni jarta de grifa!

Aitor Mento dijo...

Don Juante, pues ni con eso están contentos.

Mari T-Rex ha respondido a Martínez Camino diciendo que "el pecado no tiene cabida en el ordenamiento jurídico".

Noumenadas dijo...

Claro, D. Aitor. Lo que no se puede es hablar de pecado a los que están en permanente pecado, a los que son la vivísima encarnación del diablo, como mari T-Rex y todas las huestes de Zp.

¿No se dan cuenta en el Pp o en la Conferencia, o en ambos, que es una táctica equivocada poner en la bandeja de los sociatas el lenguaje de la iglesia? Los inmorales de Zp harán con ellos encajes de bolillos.

Noumenadas dijo...

En TVE son mendaces y canallas hasta para dar la información de la iluminación de Navidad. Han insistido hoy -claro, en sintonía con la nueva ley de Sebastián-, en que las bombillas de los alumbrados de grandes ciudades serán "de bajo consumo", obviando el detalle de que eso ya venía ocurriendo y de que, en cualquier caso, va a haber muchas más bombillas, por lo que el consumo se incrementará alarmantemente... Pero lo pagará el pueble, como en el caso de Madrid. Aunque Intereconomía esté peleada con Gallardón por motivos más que evidentes, por lo menos han sido veraces a la hora de denunciar el despilfarro y despiporre que el pepero entreverado va a ocasionar estas Navidades, para no perder la costumbre.

TVE es mejor apagarla, no sirve más que para dorar la píldora al bobo solemne, por muy bien que hable la Otero de Fernández y la otra de su paisano Oliart. Claros mamporreros de gobiernodespaña.

candela dijo...

El Juliana que ha traído Feroz tiene la virtud de resultar poco alambicado, para lo que nos tiene acostumbrados.

El mal reside en Madrit que se ha puesto furioso por el intachable ejercicio patriótico de los periódicos catalanes. Así es la cosa de simple y verdadera.

punki y español dijo...

Sobre el hilo de tortilla estatal (siempre llego tarde) recomendarles la canción del mismo título, editada en 1999 (quizá 1998) y de cuya letra soy coautor.

Hace 10 años ya se veían en Bilbao menús anunciando el guiso de patata más famoso del estado...

Gulliver dijo...

’si la sentencia contraria del TC se confirma, tocando el hueso de la personalidad nacional, lingüística y simbólica de Cataluña, dejará sin valor el pacto constituyente. Por tanto, se pondrá el reloj a cero. Volveremos a 1977 y los partidos catalanes de tradición democrática y antifascista tendrán que ser consecuentes con esta situación’

Josep Huguet, Conseller d'Involució

Aitor Mento dijo...

Don Punki, hágalo ya todo y ponga esa letra, o un enlace a donde esté...

punki y español dijo...

Don Mento, rizemos el rizo: La entrada de hoy de un blog de cocina llamado ANTIGOURMET combina la crítica gastronómica con esta misma entrada de Don Santiago y con la cancíón de que les he hablado.

Me ha hecho ilusión, qué cojones...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Punki, tiene ud un pasado glorioso "apatrullando" los sonidos.

Rendido a sus pies…

Aitor Mento dijo...

Apoyo lo dicho por don Uno. Seguro que al Patrón le gusta, no sólo porque se le ha mencionado, sino también por su gusto, confesado esta mañana, por Siniestro Total.

Aquí, el enlace : Antigourmet

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tortilla estatal

punki y español dijo...

Don Punki, tiene ud un pasado glorioso...

Ud que me quiere bien...

Artanis dijo...

Déjenme decirles que son vds. la vergüenza de los mares...

Y el ejemplo más preclaro de la caverna (¿o era la madriguera?)...

Su gobierno (lo quieran o no) se ha esforzado para sacar hoy una Ley que señala el camino -perdón, El Camino-.

El recorrido nuestro y de generaciones futuras hacia un nuevo modelo económico y energético.

Sostenible.

Y aquí me están vds.

Haraganeando.

Es el momento. Arrimen el hombro. Y tras abjurar del franquismo en todas sus formas, especialmente la neocona, hagan propuestas tan útiles como el control climático en el interior de bares y restaurantes.

Creo que los empresarios que invirtieron una pasta en la separación "fumador-no fumador", ya están cantando las alabanzas y acordándose de La Visionaria ("¿seré presidente, madre?", "sí").

Por mi parte, van las dos primeras propuestas...

Como es necesaria la cración de un cuerpo funcionarial que vaya por las tascas del Estado, controlando la temperatura y multando a quién corresponda, yo propongo que -para no incrementar el gasto- se eleve a funcionariado estatal a los inspectores de la SGAE, así harán dos funciones en un mismo viaje.

Y segunda propuesta, abramos una nueva vía al reciclaje. Tras el uso del preservativo, procédase a darle la vuelta... si algo falla, para eso hay pastilla del coito del después...

No... bueno, como se llame eso...

Gulliver dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Al terminar, la ministra de Igualdad y sus asesoras celebraron “con unas cañas” que el texto de la nueva ley saliera adelante...

---

Belisario dijo ...

Qúe cosa más repugnante.

---

¡¡¡Aído bibisión!!!

candela dijo...

Don Punki, un astro de la canción y un adelantado en tortillas estatales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis Uno va a arrimar el hombro y promete intentar no tener fiebre este invierno.

¡Qué bien me voy a sentir siendo sostenible!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Angelina Jolie cree que Obama es un "socialista camuflado"

La revista estadounidense US Weekly ha revelado un aspecto aún inédito de la siempre comentada relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Al parecer, entre los motivos de sus discusiones está la política. A Angelina no le gusta nada Obama.


En realidad es un agente doble al servicio de José Luis…

Gulliver dijo...

Reacciones al editorial de los doce en El Periódico de Catalunya:

RAMON FELIP
PRESIDENTE DE LA UNIÓ EMPRESARIAL DE L'ANOIA
“El editorial coincide plenamente con mi criterio personal y el de muchos catalanes. Que la prensa, la política y la sociedad civil coincidan en este aspecto es muy importante y demuestra que se trata del sentir del país. El Estatut fue aprobado de forma democrática y se tiene que respetar”.


Maese Luigi; Apúnteme a Cava el Gaitero

Gulliver dijo...

Más reacciones, directamente desde la Gran Dolina de Atapuerca
EUDALD CARBONELL
ANTROPÓLOGO. PROFESOR DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI (URV)
Es un manifiesto que representa a la ciudadanía en general. Por primera vez los medios de comunicación se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa en defensa del país y de la lengua. El manifiesto está muy bien planteado y defiende muy bien el catalanismo desde el independentismo y el autonomismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no teníamos suficiente con la chuminada del "afroamericanismo" setentero, voy y me encuentro una noticia sobre la Nifa de Oro (L'Oreleire Pajín) y el pelocho Zerolo en el que se citan a las mujeres afroprogresistas y afrodescendientes.

Gulliver dijo...

Éste pobre está alucinado con el barullo
ETSURO SOTOO
ESCULTOR DE LA SAGRADA FAMÍLIA
“Lo cierto es que no me gusta opinar sobre estos temas políticos, pero los sigo de cerca. Supongo que hay temas más importantes como el hecho que llevo 30 años en Catalunya y no puedo votar”.

Gulliver dijo...

Más empresarios catalanes haciendo nación

ALBERT ABELLÓ
PRESIDENTE DE LA CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ, INDÚSTRIA I NAVEGACIÓ DE TARRAGONA
“Me parece un pronunciamiento inédito, insólito y muy valiente, además de totalmente necesario ante el cuestionamiento que se está haciendo del Estatut. El texto también me parece sensacional. Creo que explica de forma ponderada, aunque contundente, el sentir general de los catalanes ante los ataques que se están produciendo. Me ha parecido una iniciativa sensacional”.

Nolasco dijo...

Maese Gulliver, respecto al aceite de oliva......apunteme a otra marca

Gulliver dijo...

Maese Uno 5:26:
Es una conjunción astral:

Oreleidro Zerojin

Aitor Mento dijo...

Acabo de escuchar el audio de hoy de don Herrera Carlos, y voy a faisanearyo las ondulaciones de alguna manera, para que sirvan también de pauta a doña Ostra.

Contra lo que podiamos esperar, ninguna ha sido por el tema del editorialazo, pero sí aún por lo de la tortilla, y también por el excelso Dueto de ayer, en torno al cual ha habido cachondeíto.

1- Tema tortilla : ( de anteayer )

Churruca por :

"La tortilla estatal es como el Estado mismo. Y tiene dos facciones irreconciliables : con cebolla o sin cebolla.

Metempsicótico por :

"Estatalito que vienes al mundo
te guarde Dios.
Una de las dos tortillas
ha de helarte el corazón".


2- Tema Dueto ( de ayer ) :

Artanispor :

"Alguien debería explicar a nuestros Juan & Junior la diferencia entre "a capella" y "a cazalla"...

8.51 p.m


Aitor Mento, servidor y picapedrero, por :

El Dúo Estático / Los Dos Terrores

5.05 p.m.


Nolasco por :

"Al Herrera y al Patron hay que reconocerles que tienen poquita voz........¡pero muyyyyy desagradable!

5:33 PM


Yapoco por :

"Con todos mis respetos, el dúo vocalista de esta mañana me recordó a los hermanos Calatrava"

4.55 p.m.


De nada, y reitero felicitaciones a, ahora sí, con-ondulados.

Gulliver dijo...

Maese Nolasco:
En su tierra y en la mía lo tenemos fácil. Escoja usted la aceituna: hojiblanca, empeltre, arbequina...

punki y español dijo...

Sólo he encontrado (en la tercera de Benigno Pendás en el ABC de hoy) un argumento de verdadero peso contra la apelación tramposa que hacen Los 12 del Conciliábulo al 'pacta sunt servanda':

«Pacta sunt servanda», dicen. Pero los pactos son nulos cuando son contrarios a la ley.

Y ya está.

¿Para qué entrar en legitimidades más o menos populosas, en noches de puros, en...?

Hasta D.Santiago en su vivero se suma al expediente general del 'no compares un pacto profundo como el de Sau con otro nocturno alevoso y por los pelos como el de Mas y Zapatero'.

Los pactos contra la ley son nulos de pleno derecho.

Aitor Mento dijo...

¿ Afroprogresas u afrodesciendes ?>

Lorelei & Zerolo, el azote de las "sin ciencias".

Aitor Mento dijo...

Salgado vende humo con su "Ley Sostenible"

Sin fondos ni reformas de calado, la Ley de Economía Sostenible es un paquete de pequeñas reformas con deducciones fiscales a las empresas que se vende como la panacea para "cambiar el modelo productivo". La reducción de la morosidad del sector público se aplaza a 2013 y no hay medidas
para reducir el desempleo.

LD

Salsa Algado, la chica de humo

Isi dijo...

Montilla.
La mano socialista que mece la cuna independentista.

Isi dijo...

Y con mucha mano ezquerra.

Artanis dijo...

Me llama la atención que a la Jolie (que no es mi estilo ni como actriz ni como mujer... espero no herir sus sentimientos al decirlo) no le guste Obama. Me la imaginaba yo como simpatizante.
Al papá de ella, en cambio, ya le sabía como nada simpatizante del hombre anuncio que ocupa la Casa Blanca. Jon Voight ("Cowboy de Medianoche", "Deliverance") era uno de los actores progres cumbre en el Hollywood setentero y, en los últimos años, se ha reconvertido en uno de los más ultraliberales del lugar...

Gilgamesh dijo...

Acabo de leer las principales medidas del gobierno en el plan de economía sostenible y me he quedado de piedra.
Y yo que me había contagiado de la excitación de Hipátia de Benidorm.
Crédulo, que eres un crédulo.

Ferchu dijo...

Llegamos a casita, pero antes nos hemos ido al bar-cafetería Izaro, para degustar la tortilla española que ha merecido el título de Campeona de España, y así documentarnos para un post de fin de semana en “bilbainodepro …”.
La tortilla estupenda, la camarera simpática y la cocinera (en realidad la Campeona de España) encantadora … les contaré detalles en otro momento, quizás mañana mismo en el rancho del turno de noche de la remería más concienciada …

Funes Memorioso dijo...

Dice D. Santiago:
"No es cierto, como escriben los más tenaces medios castellanos..."

Respingo. ¿Medios castellanos?
¿El Día de Valladolid?, ¿el Adelantado de Segovia? ¿El Heraldo de Soria?...

Ningún respingo en lo demás. Alivio.

Me pregunto, eso sí, como aquel vejete: "Y el ahorcado... ¿qué opina de esto?"
Ah, ya recuerdo: "Hablando se entiende la gente."

Regular, entonces.
Miren, por otra parte, qué perla en El Mundo. Sección deportes. Entrevista a Maxwell, lateral del Barcelona"

P. Es consciente ya de las diferencias político-culturales que hay entre Cataluña y el resto de España?

No les digo más que he ido a Pedro J. y se lo he afeado.

Saludos cordiales.

P.S.
Don Uno, que arregla zapatos:
Me he servido de su hallazgo de ayer -el del lobby feroz de la prensa catalana- para glosar el lío del editorial y todo eso. Espero que no le incomode. Saludos.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Luigi (11.47), lo ha dicho Vd. todo:

"Cava El Gaitero"

Gilgamesh dijo...

Por favor don Gulliver, entérese usted de que empresas tiene el tal Alberto Abelló. Es para ir haciendo el precalentamiento con vistas al boicot navideño a las empresas catalanas asociadas al movimiento.

belisario dijo...

Se veía venir: de proyecto orgásmico a proyecto de orgasmito.

El Capitán Trueno dijo...

LLAMADA A LA SEDICIÓN

Dice nuestra constitución, nuestra ley de leyes, nuestro cimiento democrático, en su Artículo 1, Apartado 2:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Y en su Artículo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Dice nuestro Código Penal en su TÍTULO XXII (DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO), CAPÍTULO I (SEDICIÓN), Artículo 544:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


Pues bien, para sorpresa de los demócratas que quedan en Cataluña y en el resto de España, la 'prensa del Movimiento Nacional' posfranquista radicada en Cataluña, la prensa que vive de las subvenciones de la Generalitat, la prensa del pesebre catalán, ha evacuado un incomprensible editorial común manifestando sin vergüenza su visión antidemocrática de la política y su pensamiento único.

Lo titulan "La dignidad de Cataluña", como si los entes abstractos -nación, comunidad, gobierno, etc- tuvieran dignidad. Cualquier demócrata sabe que sólo las personas tienen dignidad. Sobre 'la dignidad de Alemania' construyó el nacionalismo alemán hace menos de un siglo el mayor de los horrores basados la reaccionaria y muchas veces criminal ideología nacionalista.

Cualquier demócrata sabe también que los pilares de la democracia, cuyo fundamento es la constitución democráticamente aprobada, son el contrapeso de los tres Poderes independientes, el imperio de la ley en todo momento y la libertad de expresión, reunión, etc. Las elecciones y referendos son meros instrumentos técnicos.

Los editores de la prensa catalana, rumiantes que viven al calor del confortable establo devorando el pienso gratuito de las subvenciones pero esclavos de su amo Ejecutivo, demuestran con un editorial único y unificado que tampoco hay libertad de expresión en el campo nacionalista. Y reniegan del imperio de la ley y de la separación de poderes. Quieren que el resto de los Poderes se rindan también a su amo. Y quieren evacuar sus hediondos excrementos antidemocráticos sobre el cimiento de la democracia, la constitución.

Pero lo terrible es que finalizan así su edicto: "Si es necesario, la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable".

Editorial antidemocrático propio de la Alemania de los años treinta, golpe mediático a la democracia, llamada a la sedición. Sencillamente, llamada a la sedición.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

churruca dijo...

Se lo dije: supersostenibilistico espialidoso. Repítanlo varias veces, verán como se sienten mejor.

D. Uno. Hay que ver las cosas que se les ocurren a los "eurotontosdelculo", ¡"afroprogresistas!"

Nolasco dijo...

Dice el Art. 56-1 de la Constitución : “El Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”.
¿Recordáis algún penalti que haya pitado a favor de los de casa?

balsera dijo...

Isi dijo...
Montilla.
La mano socialista que mece la cuna independentista
-------------------------

Terroríficamente genial, amigo mío.

Un placer leerle de nuevo.

Ferchu dijo...

Mensaje para D. Uno .....

¿O.K.?

Feroz dijo...

Les traigo tarea: ¿Esperaban un titular así?

El Pravda ya no es lo que era.

balsera dijo...

Así es, Capitán Trueno una llamada en toda regla a la sedición que cuenta con el vist i plau del presidente del gobierno de la nación.

Pero lo más triste es la pasividad de los ciudadanos, no nacionalistas; esos mismos que pasaron olímpicamente de ir a votar dicho Estatuto y que ahora tampoco moverán un dedo para defender la indivisibilidad de España.

Gilgamesh dijo...

Pues Don Feroz, en mi siempre modesta opinión, oyendo lo que dicen y viendo lo que hacen la mayoría de los progres quizás nos quede un hilo de esperanza al cual sujetarnos.
Cuanto menos se relacionen con sus hijos los padres progres, menos aprenderan estos de aquellos.

Louella Parsons dijo...

ballestilla dijo...
Las legislaturas de Zapatero pasarán a la historia con el nombre de la "década Alicia". En todo lo demás son un desastre, pero en el uso del lenguaje son unos auténticos genios.

---

Querida BALLESTILLA,

Y pasarán a la historia como las legislaturas que rompieron todos los consensos.

¿Creen ustedes que la reforma de la Ley del Aborto tiene otra finalidad que no sea la de romper el consenso o la aprobación del Estatuto de Cataluña (teniendo en contra casi a la mitad del Congreso) o la ley de Memoria Histórica o la próxima ley de Libertad Religiosa o las siguientes que esté preparando este gobierno?

Louella Parsons dijo...

¿Alguien me puede explicar qué pinta Chacón de Ministra de Defensa de España siendo pacifista y defendiendo la cuasi independencia catalana???

Ramius dijo...

Hola. Regresando.

Sólo puede leer pinceladas de la LES, pero LES aseguro que LES va a salir el sostén por la culata a LES supersecretarias.

JoseLES no ha defraudado: es una tortilla monumental, las patatas están crudas y los huevos pasaos

Ramius dijo...

Louella Parsons dijo...
¿Alguien me puede explicar qué pinta Chacón de Ministra de Defensa de España siendo pacifista y defendiendo la cuasi independencia catalana???


Es una infiltrada. Cuando sean independientes, se volverá a su bando y como sabe que sólo disparamos caramelos, nos invadirá.

Ramius dijo...

De tal estado, tal tortilla

Ramius dijo...

Al que a buen estatut se arrima, buena subvención le sostiene

Ramius dijo...

Prensa abajofirmante

Ramius dijo...

Angelina Jolie cree que Obama es un "socialista camuflado"

Pues yo no le veo el traje de lagarterna a Oh-Batman por ningún lado... Esta chica tiene que ir al oculista urgentemente...

PS: Sí es mi tipo Artanis. Una de sus últimas es espectacular (aunque violenta): "Wanted". (con estupenda BSO)

Artanis dijo...

Hace cinco minutos, un tertuliano de Economía de "La Brújula" acaba de proponer algo sospechosamente parecido a lo que yo comenté acerca de los técnicos de la SGAE, alas 4:59 hrs.

¡Alsina, o aclaramos las ondulaciones brujuleras o le hacemos propaganda a Colmenarejo! (que no lo hace mal. E incluso a Vidal... Cielos, un parideado...)

Funes Memorioso dijo...

Del editorial de los 12:

"Hay preocupación en Catalunya y es preciso que toda España lo sepa. (...) Estos días, los catalanes piensan, ante todo, en su dignidad; conviene que se sepa.
(...)
Que nadie yerre el diagnóstico (...) Si es necesario, la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable."


Viñeta de hoy en El 9 Nou

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Voy a recapacitar y desdecirme.

Realmente hay que reconocer que la Ley de Economía de Sostenes debería llamarse Ley Wonderbra: Parece que hay mucho dentro, pero más bien no hay nada.

Ramius dijo...

Si la temperatura no podrá bajar de 26 grados en verano, o subir de 21 en invierno en los locales de acceso por la calle,..

¿podremos denunciar al Carrefús al pasar por la zona de congelados? ¿o al Pollo-grill de la esquina?

Abogaaaa-doooo!!!

Ramius dijo...

...acceso desde la calle...

Llevará la picaresca española a tener que entrar a la camisería tirándose en paracaídas al tejado?

O haciendo un túnel para llegar a la caja del banco, y ya de paso..?

benjamingrullo dijo...

Qué suspense. Ahora el mayor misterio es saber con qué noticia va a hacer coincidir José Luis la bajada de pantalones del constitucional en relación al Estatut.

metempsicótico dijo...

Me reincorporo ahora y me entero de mi ondulación por la nota de D. Aitor de las 5:35. ¡Jo, qué ilu!
Gracias.

Juli0 dijo...

En el ranking de nacionalistas coñazo, los catalanes le van ganando por varias cabezas a los vascos y, por muchos cuerpos, a los gallegos, casi desactivados. Prueba de ello es que en hasta en este blog se habla más de los nazis de la estelada que de los euskonazis.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Eso sí, ni desfallecimiento, ni paso atrás ninguno con esta gente, al menos entre los que no le hacemos el juego. Contra estos nazis de opereta, firmeza y mucha risa, que como dice hoy en El Mundo un tal Santiago González (no sé si lo conocen) el nacionalismo es un tigre de papel.

A ver si tienen cojones.

ostra dijo...

(no son horas, pero bueno)
Felicidades a los multiondulados.

Y mi admiración a Don Punki por augurar en 1997 la Tortilla Estatal.

Ramius dijo...

Es imperdonable que se nos haya pasado...

Aussie dijo...

Esto es una relación de familia donde todos decidimos como queremos nque sea nuestra relación. Con Cataluña es un matrimonio, si uno decide cambiar las reglas del juego tiene dos opciones, mantener las antiguas o pedir el divorcio, traducción: yo no quiero la relación que propone el Estatut, así que o Cataluña se ajusta a la igualdad entre los dos o que pida la independencia, yo se la concedo inmediatamente.

Y, por favor, no me contesten con que hay ciudadanos allí que quieren seguir siendo españoles. Son personas adultas y responsables y decidieron no ir a votar el día del referéndum, así que ahora que asuman las consecuencias de sus actos. ¿Dónde estaban ese día ese 60% de personas que no acudieron al referéndum?

RESPONSABILIDAD, parece mentira tener que recordarlo todos los días. Cada persona debe asumir sus actos. No votar en contra equivalía a independencia.

Ramius dijo...

también puedo negarme a concederle un divorcio amistoso, y, a lo mejor, en lugar de cobrar toca pagar...

Aussie dijo...

D. Carlos, por favor

acláreme los papeles, quién paga y quien cobra en cada caso

Ramius dijo...

Estoy partiendo del supuesto de que el motor del estatut, como todoen la vida, es la pasta, y que, por ende, con la independencia saldrán beneficiados ya sólo por el mero acto de obtenerla. Pero, al igual que en su interesante metáfora, cuando uno (o Uno) se casa, no solo se adquieren derechos sino obligaciones. Podría darse el caso de ganar un divorcio my costoso para el demandante. Una de las cosas que nos ha robado el € es aquella tan bonita de "querer el duro y las cinco pesetas".

Aussie dijo...

D. Carlos

LO que no tengo tan claro es que la independencia les sea económicamente beneficiosa, al menos a corto y medio plazo. Mientras estén fuera de la UE las empresas catalanas como Caixa o Gas Natural deberán crear sedes sociales en España y pagar impuestos aquí (sociedades e IVA), aparte de los aranceles de entrada en la UE del resto de productos, lo que rebajará en un buen porcentaje los ingresos de la Particularitat .

Por los demás, sí, todo es cuestión de pelas, y ahí es donde se debe situar la famosa bilateralidad.

Ramius dijo...

Estoy de acuerdo. Creo que Joseluis compró sus votos con el nuevo sistema de desfinanciación, y ahora creen que el saco no tiene fondo. Y eso, aún ahora, que ya no hay ni squiera saco...

catalina dijo...

En este caso, los nacionalistas se quedan con todo el territorio a modo de domicilio conyugal, como si fueran los únicos progenitores autorizados...

catalina dijo...

¿Por qué no discutir el reparto del territorio como lo planteaba ayer FEROZ? En proporción al número de cada cual. Les tocaba Gerona y algún kilómetro más...

Aunque es cierto que hay que poner a los ciudadanos frente a su responsabilidad, no tengo tan claro que con lo ocurrido se pueda dar por cerrada la cuestión de la propiedad.

Aussie dijo...

En este caso el anuncio en Cataluña dice: "La república independiente de tu casa, que disfruto yo solito"

catalina dijo...

PD. Don AUSSIE, pongo ahora mismo en mi escritorio la hora de Sidney, no vaya a ser que esté hablando sola.

Saludos.

catalina dijo...

Si, eso dice ahora el anuncio, mala cosa para empezar a negociar...

PD. 26º C en Sydney, vaya morro.

Aussie dijo...

Doña Catalina

Es que aquí empieza el veranillo, ahora les toca sufrir a Vds el invierno.

No le de envidia, que en unos meses esaremos a la inversa

catalina dijo...

Ellos, los nacionalistas, tienen ese anuncio de Ikea (en versión tuneada) metida en los genes y transitan por lo suyo sin ningún esfuerzo. En fin, no digo nada nuevo, nos hacen trabajar a los demás. Agotan.

Si los no nacionalistas no han sido capaces de ir a votar, cómo van a discutirles la propiedad.

Buenas noches (estatales)

C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C dijo...

La actividad propagandística de los medios de comunicación catalanes tienen dos cometidos: inculcar un número elevado de ideas a un grupo reducido de personas y agitar a un gran número de personas mediante un número reducido de ideas.

Zapatero,traiciona el fundamento básico del socialismo de la igualdad,convirtiendo a Cataluña en una zona con privilegios especiales,una nueva raza aria,que tendra el poder de decidir sobre las demas tierras de España.

Ymientras tanto Barreda chitón.

Ytem todo el mundo puede opositar en CLM y los de aqui en casi ninguna región.

Ytem E.S Y SU E.S.
Elena Sostenible o Economia Salgado ,Elenomia Salgenible o Ecolena Sostegado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY

Si la temperatura no podrá bajar de 26 grados en verano, o subir de 21 en invierno en los locales de acceso por la calle,..

¿podremos denunciar al Carrefús al pasar por la zona de congelados? ¿o al Pollo-grill de la esquina?

Abogaaaa-doooo!!!



PARA D.CARLOS