23 noviembre, 2009

Novecento (el retonno)
El rojo está en la alfombra


Recuerdan ustedes el famoso cuadro de Pellizza da Volpedo, 'Il quarto stato'. Un servidor lo descubrió con 'Novecento'. En el original ya podían adivinarse las líneas maestras del Gobierno emancipador de ese Cuarto Estado. Vean encabezando la marcha proletaria a Zapatero, flanqueado a su izquierda por Celestino Corbacho y a su derecha, por Carme Chacón. A la derecha de Corbacho, izquierda del espectador, Pedro Zerolo.

Detrás, caminan de veinte en fondo los figurantes sin los cuales no se puede componer el decorado humano de los programas de la tele.


Tantos años después, el inteligente desarrollo de la lucha de clases y el desarrollo de las fuerzas productivas han producido la imagen del mitin de ayer. Los compañeros ministros y las compañeras ministras entraban pisando con firmeza la alfombra roja, síntesis de la revolución y el glamour. La famélica legión ya no va descalza, felizmente superada la frase desdeñosa con que la derecha de ayer (los abuelos y bisabuelos del PP) negaban las aspiraciones de progreso social y de mejoramiento de los humildes: "hasta los gatos quieren zapatos". Dirán los perfeccionistas que en el 'remake' tienen los actores una actitud menos dinámica, que están parados, y es verdad, pero es que ya han llegado. Vean a Zapatero pasando revista a su vanguardia.

En el centro, Griñán, abrazando por su derecha a Teresa F. de la V., la empadronada de Beneixida y por su izquierda, a Hipatia de Benidorm, vestida de Sargeant Peppers. La memoria histórica les ayuda con la presencia de Tinín y Felipe.

Aquí al lado, Felipe junto a la niña de Felipe, autodefinición de Carme Chacón el 6 de marzo de 2008, durante un mitin en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. Recuerden que por aquellos tiempos el jefe de la oposición citaba en sus mítines a una niña imaginaria que se iba a beneficiar de mayor de la España del PP. Y Carme entraba alegrementa al trapo de la polémica metafórica:
"Yo no sé si me tuviste en tu cabeza, pero he tenido más suerte; he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy. Gracias, Felipe".
Niña con Felipe; mujer, ministra y madre con Zapatero, es ahora venturosamente la Carme de España y no la de Merimée.
"Y yo oigo el canto del alakrán
en el corazón de muchas niñas"
(Federico Gª Lorca. 'Poeta en Nueva York', New York, Oficina y Denuncia, aproximadamente)


216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
yapoco dijo...

Buenos días.
Impagable el documento sonoro que ha mostrado Herrera sobre el mitin-fiesta con la voz de un sudamericano entrevistando aquí y allá a Hipatia y compañía. Parecía el Sálvame. (versión de luxe, por supuesto).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Además le he escuchado... muchas gracias Patrón, y muchas gracias adelantadas, compañeros de fatigas.
Ya saben donde está la llave de la cantina, sírvanse lo que quieran.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Enhorabuena, Catalina, que yo también lo he oído.Lástima que al comentario ondulado de lo poco que ocupa la Maritere no se pueda ver la foto que usted enlazó, esencia de anorexia. Y también enhorabuena a Aitor, por lo de "las manos en la matza". Sembrados.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE Renueva la cabecera de su blog y nos trae el tema de la torre de Babel en que están convirtiendo gure-eskolak.
TRILINGÜES PARA LA CONVIVENCIA I

Neo... dijo...

Si...

...la niña de Rajoy es anónima y

la niña de Felipe es Carma...,

Baritere es...

!!! LA NIÑA DEL EXORCISTA ¡¡¡

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Me parece estupenda la entrada de hoy en el blog. Una lectura icónica irónica pero muy preclara de la gran estafa histórica que representan estos descamisados con la barriga llena, a costa de los pobres de la tierra.

Rosa Díez tiene toda la razón del mundo al decir que ahora tenemos al peor Gobierno y a la peor oposición. Pero porque la política también se ha trasladado a Internet. En resquicios como este nos sentimos libres, oponiéndonos a tanta barbarie.

Enhorabuena a Catalina y Aitor Mento. Son ustedes muy agudos.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Hermoso el mítin del violinista en el alero, ya definitivamente en nómina de la Paramount Comedy. Vendía el nuevo zurullo de la economía sostenible, envasado en cristal de murano. O sea, mil veces más caro el continente que el contenido. Y, seguramente, no reciclable.

pitufona dijo...

¡Que viene, que viene...!, señalando la ruta:
Dilema constitucional.
Lo mejor de la foto es el abrigo estilo Tonetti.
¡Qué pasen un buen día!

Pussy Cat dijo...

Pussy Cat dijo...
Un momentito, patronsito... ¿está seguro que en la foto que nos trae el de la izquierda es Pedro Zerolo?
Es que me parece que es el que se presentó para presidente de la comunidad canaria, desnudito y calcando el programa de un nuevo partido que conozco. López Aguilar, el guitarrista.

candela dijo...

Albiac

Enhorabuenas, Catalina y Aitor.

Buenos días.

yapoco dijo...

No le falta razón a Rosa Díez, pero oirle decir eso en un tono in crescendo tan mitinero chirría un poco.

Pedro de Paz dijo...

Con permiso:

Vendedores de humo

Buenos días.

Ferchu dijo...

Viendo la seguna "afoto" de la entrada ...
Dña. Mary Tere como Sarkozy, como se caiga de los zapatos se va a pegar un leñazo de narices.

espia ruso dijo...

Felicidades a los "ondulati". Dª Catalina y D. Aitor.
Parafernalia Hollywoodiense. La reunión de Zp. con sus seguidores, ha sido digna de entrega de premios cinematográficos. Esa bajada de escaleras, acompañado de Sonsoles como protagonistas premiados por la mejor película de ciencia ficción....... Porque ha sido eso, premio a la mejor película de ciencia ficción, en donde los invitados, como inocentes retoños presenciaban, toleraban o se lo creían. Parece que la situación real del País, no eran más que efectos especiales o tramoya para ser desmantelada por el súper héroe Zp, que una vez derrotadas tan viles mentiras era aclamado en olor de multitudes. Lamentablemente ni era una película, ni entrega de premios. Era la triste realidad. Lo más grave es que políticos que tienen su prestigio y una trayectoria totalmente discordante con la política de este gobierno, se preste a respaldar estas puestas en escenas . Lo del resto de asistentes... ¿ que decir? Es muy fácil manipular a quien quiere ser manipulado.

luigi dijo...

El Frente Anti (Partido) Popular.

Ferchu dijo...

Congratulations a Dña. Catalina y a D. Aitor Mento .... ¿lo celebramos el finde?.

si, bwana dijo...

El ZP debería usar tirantes y evitaría que se le cayeran los pantalones.

Pussy Cat dijo...

TONIA , en el Correo, rompe una lanza a favor del nuevo obispo de San Sebastián, del que trae algún dato esperanzador, por encima de su integrismo formal.

Chippewa dijo...

.

Hoy los parias de la tierra son los autónomos. Los sindicatos han venido a llenar el nicho ecológico que antes ocupaban los frailes.

No hay más que ver la cara de arcipreste que se le está poniendo a Cándido Méndez.

.

Pedro de Paz dijo...

Coñe!, se me olvidaba. Felicitaciones y parabienes a Catalina y D. Aitor por las ondulaciones (que no fluctuaciones).

Que es que ya se pierden las costumbres, las buenas formas y se pierde tó.

ballestilla dijo...

En la segunda foto, a la derecha, sobre el hombro de ZP, no hay un Pepiño pegado con el potochop?

Aitor Mento dijo...

Buenos días, gracias a todos y felicidades a mi conondulada doña Catalina.

..............

Yo soy la Carme, señores,
la Carme, gracia y salero.
Y aquí, como allá en Somalia,
yo soy Carme de Zapatalia,
y que se mueran los feos.

belisario dijo...

Qué emocionantes, las adhesiones inquebrantables. Camisa al sol con la cara vieja.


Enhorabuena a los ilustres ondulados.

Kalimero dijo...

Chippewa dijo...
Los sindicatos han venido a llenar el nicho ecológico que antes ocupaban los frailes.

Creo que han perfeccionado el nicho. El fraile, a pesar del diezmo, había de repartir su tiempo entre la oración y el trabajo, y a pesar de gozar de una dieta muy superior al vulgo, podía permitirse la virtud de la frugalidad. El liberado sindical no sabe lo que es el trabajo, la oración puede sustituirse por la manifestación pancartera (muy esporádica), y gozan de una dieta vanguardista muy lejos del alcance de cualquier monje, ni aunque fuera el hermano cocinero.

luigi dijo...

José Luis, la Economía Sostenible y No Enmendalla.


Catalina y Mento en la Onda, enondabuena.

Tasmania dijo...

En el fondo... Nuevas energías...para creer???? Pues las van a necesitar los socialistas con un dedo de frente, que alguno quedará... digo yo

Los éxitos de Mento y de Catalina son los éxitos de todos. Respeto y admiración al talento, amigos

Aitor Mento dijo...

A propósito de lo dicho por doña Catalina :

Mari T-Rex y Felipe son como las lavadoras Otsein : caben donde cabe una silla.

belisario dijo...

El secretario del alcalde de Baena: 'Me da cosa gastar dinero en esto'

---

Mientras haya gente con principios no todo está perdido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenos días.
No olvidemos que el objetivo de todo este despliegue de alfombra roja, pararazzi, modelos atrevidos del alta costura, y discursos vibrantes es el reestreno de una vieja película española:
El Novecento (El montaje de los capullos).

rostro pálido dijo...

La solución espiritual para Euskal Herría es nombrar Rey a Arzallus (Xabier VIII) y que éste, previas decapitaciones de rigor, instaure la independentzia de El Vaticano creando la Iglesia Euskadiana y nombrando a Eguibar arzobispo de Kanterburu.

pitufona dijo...

Una buena reflexión:
Delgado Gal y unos datos preocupantes
Sus señorias

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se nos olvidaba: enhorabuena a los ondulados de hoy.

rostro pálido dijo...

Ayer hablábamos de Cuba. Cuando el régimen acabe vamos a necesitar microscopios de alta resolución para encontrar castristas en la isla. Todo el mundo se apuntará a la resistencia retroactiva.

Cuando joseluis se la pegue electoralmente, me apuesto mi colección de cromos de Hanna Montana a que los suyos, alguno en mi entorno cercano, le van a poner pingando y se van a desentender de este aciago periodo.

Los chorus cambiarán sólo la puntuación:
Del:
"Zapatero, no estás sólo"
al:
"Zapatero no. Estás sólo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena, Doña Catalina, que las mata ud piando…

Y a Don Aitor doble-mente, por la ocurrencia convenientemente ondulada y porque su equipo redujo el sábado al tricampeón a la categoría de banda de mataos.

Lindo Gatito dijo...

Magnífica e inteligente TONIA ECHARRI a propósito del nuevo pastor de almas cristianas, que algunas quieren mantener el label donostiarra incluso en la Vida Eterna, a diferencia del resto, que en su ingreso en los predios celestiales de San Pedro hacen caso del lema a las puertas del Paraíso: "Lasciate ogni identitá voi ch'entrate".

El nuevo obispo responde al parecer a un perfil más tridentino y antañón. Pues por mí, perfecto. Comparado con sus dos predecesores va a ser hasta revolucionario y, desde luego, no creo que ninguna víctima del terror nacionalista sienta el desamparo que con tan poca piedad les infligieron sus antecesores en el cargo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando joseluis se la pegue electoralmente, me apuesto mi colección de cromos de Hanna Montana a que los suyos, alguno en mi entorno cercano, le van a poner pingando y se van a desentender de este aciago periodo.

En efecto, Don Rostro. Fenómeno que se conocerá como salir del zapatario.

Pedro de Paz dijo...

"En efecto, Don Rostro. Fenómeno que se conocerá como salir del zapatario."

Mas de uno (que no Uno, D. Uno), tras la hecatombe, se apuntará durante un tiempo a la tradicional y recurrente actividad del dontancredismo político: no saber nada y no moverse demasiado no sea que le recuerden que estuvo donde estuvo. Es táctica vieja.

Aitor Mento dijo...

Consecuencias y repercusión de las misiones de paz del Gobiernodespaña

Uno, que arregla zapatos dijo...

La solución espiritual para Euskal Herría es nombrar Rey a Arzallus (Xabier VIII) y que éste, previas decapitaciones de rigor, instaure la independentzia de El Vaticano creando la Iglesia Euskadiana y nombrando a Eguibar arzobispo de Kanterburu.

¡Por Algor! ¡¡¡Eso sería una kontrareforma puterana en toda regla!!!

Aitor Mento dijo...

PSOE : Motivos para creer ( en el pito del sereno ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eguibar arzobispo de Kanterburu es un magnífico hallazgo, Don Rostro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer, nuestra brujita ORIANA nos pedía opinión sobre las críticas del Sargento O'Gibar al nuevo obispo donostiarra.
Pero es que la bancada nacionalista no calla. Ayer era el diputado Erkoreka-kon-ka-de-kilo el que manifestaba lo "chocante" de este nombramiento.
Se lo traigo aquí, porque la fijación de estas gentes por los símiles ovinos es muy significativa:

,Erkoreka ha explicado que, aunque Munilla es donostiarra de origen, "su formación como cura se produjo fuera de Guipúzcoa y su participación en las parroquias guipuzcoanas se produjo en unas circunstancias de escasa comunión con la diócesis".
"Que una persona con esta trayectoria, con esta biografía, aspire a pastorear la grey católica guipuzcoana no deja de ser chocante", ha opinado. Ha añadido que, de cualquier manera, "todo pastor que quiera pastorear una grey con acierto y eficacia ha de contar necesariamente con el rebaño" y ha advertido de que "no es lo mismo pastorear un rebaño de oveja latxa que uno de oveja carranzana o de oveja burgalesa". "Por tanto -ha afirmado-, si quiere realmente hacer efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el rebaño y aceptar inevitablemente sus características"
.

Lo dicho: ¡beeeeeeee!

Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados.

D. Yapoco, apostaría mi paga de remero, a que el sudaka entrevistador es el mismo que le dedicó una sonrojante poesía a Hipatia.

La encontré en el blog de Pajín, y la mandé al blog de Monsieur, que a su vez la puso aquí de vuelta, pero no logro acordarme de la fecha, así que rogaría a nuestro vate de plantilla que la vuelva a colgar, para que conozcamos al pelota nº 1 de Leire.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

escasa comunión con la Diócesis, dice Erkoreka-kon-ka...
¿No resulta chocante un léxico tan canónico en alguien dispuesto a votar a favor de la Ley del Aborto?

Aitor Mento dijo...

Dos titulares de ahorita mismo :

Zapatero asegura que la recuperación ( económica ) se ha iniciado y su ritmo 'se va a acelerar' "

MAFO : "La recuperación de la economía española se presentará con algún retraso respecto de la de la zona euro"

Agencias

Conclusión : MAFO es un fascista que no ha condenado el franquismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No y no, señor FEROZ.
Me niego en redondo a dar publicidad a tan deleznable bodrio.
No por el tema (tiene morbo que haya quien le haga versos laudatorios a Lady Grasa), sino porque los versos eran horripilantes y espantudos.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La Sargenta Peppers y la Banda de los Corazones Solidarios

Aitor Mento dijo...

Sargento Peppers Louis, don Luigi.

...............

Uno que arregla zapatos dijo :

"Y a Don Aitor doble-mente, por la ocurrencia convenientemente ondulada y porque su equipo redujo el sábado al tricampeón a la categoría de banda de mataos."

Y porque el resultado permitió al Madrid ponerse líder ¿ eh ?

Pussy Cat dijo...

¿El de la izquierda de la afoto es López Aguilar o Zerolo?
Jó, que no me hacen ni caso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ayuntamiento de Barcelona ‘no encuentra’ casi dos millones de euros gastados en informes

Los informes del Hereu han "mangao"…que busquen a McCloud.

Belosticalle dijo...

--¿Y qué celebran?
--Nada de particular. Se celebran.
- - - -

CATALINA y MENTO, enhorabuena y un saludo a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y porque el resultado permitió al Madrid ponerse líder ¿ eh ?

Bueno, Don Aitor eso son consecuencias colaterales (y coyunturales) del juego amigo

Tasmania dijo...

Y ahora nuestro amigo se suma a la novedosa "economía social de mercado" descrita en la Alemania de los 50 y que rechazaba categóricamente el "estado del bienestar"

El que le aconsjó a nuestro amigo respecto a la ESM se columpió de lo lindo. Se agarró a una definición incluida en la Constitución Europea olvidando el background de dicha acepción.

Que Dios, Alá o quien pueda, nos coja confesados¡

ostra dijo...

Felicidades a los ondulados Catalina y Aitor Mento, hoy, y Ella, el viernes.

Luigi, según están colocados, en esta banda el que hace de Marlene Dietrich es Felipe. Cucumber sería Diana Dors.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Notita sin firma y al margen, con escaso despliegue informativo:
Pirateado el correo de un centro británico que investiga el cambio climático.
El correo de un importante centro británico de investigación sobre el cambio climático ha sido pirateado y su contenido publicado en distintos sitios de Internet. Un portavoz de la Universidad de East Anglia ha admitido que el correo fue asaltado y publicados los mensajes sin permiso. Dado el alto volumen de correos pirateados, unos mil correos electrónicos y 3.000 documentos, la universidad no puede asegurar que todos los contenidos publicados sean auténticos. En algunos de ellos se afirma que se han falseado los datos sobre el cambio climático, suavizando su incidencia.

Algunos expertos asocian el asalto a la inminente celebración en diciembre de la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático. Los correos ofrecen un apasionado intercambio de opiniones
.

Creemos que la palabra que define esta última frase es:
"Litotes".

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Griñán, aupado por Canal Sur, habla dos veces lo que Arenas en el canal público andaluz

Griñán, el Papa Gayo del Canal Surdo.

candela dijo...

Se echa a faltar el nombre de los modistos como corresponde a todo paseíllo por alfombra roja. Supongo que la joyería corrió a cargo de González joyero, aunque a "su niña" no se le aprecian los pedrazos que le caracterizan.

belisario dijo...

«no voy a polemizar con los que dicen que España va a crecer menos que la zona euro pero, a nuestro juicio, el crecimiento potencial de España sigue siendo superior a la media de la zona euro»

---

Lo bueno no es el crecimiento a secas, sino el crecimiento potencial. Así, cuando los demás crezcan a secas, podremos decirles: porque no queremos, que si no, os ibais a enterar.

Sursum corda! dijo...

Pussy:


SG se refiere a la foto de arriba, Il quarto stato, sólo que todaslas referencias están al revés.

"Vean encabezando la marcha proletaria a Zapatero, flanqueado a su izquierda por Celestino Corbacho y a su derecha, por Carme Chacón."

Alguien en medio, a SU derecha, un tío con barba; a la izquierda DEL TIO DE EN MEDIO, señora con niño.

candela dijo...

Querida Pussy, yo creo que se trata de Zerolo. Mire bien la apostura con que posa la mano sobre su cintura.

candela dijo...

El T.C y el Estatuto

Aitor Mento dijo...

Apreciados Mac & Mae :

Otros medios lo ven de forma muy diferente al Pravda. Otro gran enano que le crece a Pepe Luí.

El Watergate climático

Uno, que arregla zapatos dijo...

Erkoreka a Munilla: "No es igual pastorear un rebaño de oveja latxa que de oveja burgalesa"

Sobre todo si las ovejas del hacha son negras.

candela dijo...

Después del almibarado tránsito de Zapatero por el BOE, el derecho inalienable a la gramática tendría que incorporarse a la Declaración Universal de los Derechos Humanos por el procedimiento de urgencia. Amén de ser una reparación de justicia, constituiría el primer paso para la muy necesaria inclusión de la cursilería y el kitsch como delitos tipificados en el Código Penal
¡Qué bueno!
Excelente todo el artículo García Domínguez

Nolasco dijo...

El PNV desmiente que Isaac Newton exclamara ¡Erkoreka! al caerle en la cabeza una oveja “latxa”

ley de la gravedad

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La teoría del Cambio Climático, hace mucho que dejó de ser teoría para convertirse en negocio.
Los cientos de mails publicados este fin de semana, acreditan la existencia de un poderoso lobbie que no duda en recurrir a todo tipo de artimañas para cerrar la boca a quien opine en contrario.

Hace tiempo que Al Gore y su caterva de millonarios de la catástrofe huelen más a business que a ecología. Mal asunto.
Mal asunto, porque el hecho de que quienes pregonan estas tesis sean unos sinvergüenzas, no afecta a que todas o algunas de ellas puedan ser ciertas: se limita a fulminar nuestra preocupación por el tema.

Feroz dijo...

En la "Rive gauche", I suppouse.

Juan - 23-11-2009 - 10:46:21h

Pues el PP seguirá arrollando en una relacion directamente proporcional al numero de encausados y a la cantidad de lo robado, no en vano para los votantes de derecha, sus politicos no roban- hacen negocios- los verdaderos ladrones, asesinos de niños(ley del aborto), destructores de la familia(ley del divorcio) o rompedores de su querida España (Estatuto de Cataluña), son los socialistas, encarnacion de todos los males sin mezcla de bien alguno. Yo ya tengo un apartamentito en Paris para marcharme de este pais el dia que gane la derecha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los cientos de mails publicados este fin de semana, acreditan la existencia de un poderoso lobbie

El hombre es un lobby para el hombre…

Feroz dijo...

Cunde el ejemplo:

CONSECUENCIA AL PODER, lo que se dice se - 23-11-2009 - 11:11:36h

#2 Juan, yo me voy contigo. Prefiero estar en un pais gobernado por una derecha racional que en este pais en el que todos somos ricos, empresarios y ultracatólicos (fundamentalistas cristinanos, como los hay por otros paises subdesarrollados). Si me tiene que gobernar uno que monta un ATRACO A MANO ALZADA DE ESTADO INSTITUCIONAL con el apoyo de los robados, me piro vampiro.

Aitor Mento dijo...

El lobby feroz.

Aitor Mento dijo...

Y AlGorecita Roja

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Kunta Kinte!

-¡Plís-plás!

-¡Ay! ¡Lobby, me llamo Lobby!.

Fedeguico dijo...

¡Pues no va y dice Carlos Herrera que quizá es aún pronto para pronunciarse sobre una Ley que no conocemos en absoluto, como es la de Economía Sostenible!
¡Maricomplejines de mierda!
¡Aquí hay que seguir con la descalificación preventiva! ¡Aún (y sobre todo) de las cosas que ignoremos!

Fedeguico dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La teoría del Cambio Climático, hace mucho que dejó de ser teoría para convertirse en negocio.
Los cientos de mails publicados este fin de semana, acreditan la existencia de un poderoso lobbie
----------------------
¡Hay que ver lo poco que usted necesita para "ACREDITAR"!

Fedeguico dijo...

Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

Griñán, aupado por Canal Sur, habla dos veces lo que Arenas en el canal público andaluz
--------------------
Para compensar, Arenas repite dos veces cada palabra que dice.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los atracos a mano alzada se daban en la Italia de Mussolini, mayormente, ¿no?

El otro día leí que la caballería polaca cargó contra los tanques alemanes sable en ristre (que es una postura harto incómoda)

Aitor Mento dijo...

Erkoreka : En ocasiones veo cerdos volar. Y en otras, ovejas burgalesas.

churruca dijo...

Enhorabuena Catalina y señor Mento. No he podido asistir a su ondulación en directo pero me han llegado los ecos.

Está visto que lo de Rodríguez son las fórmulas mágicas. Desde el inicial “motivos para creer” con el que fue reelegido; pasando por el “hakunamatata” con el que intentó conjurar la crisis, que si no funcionó fue porque los malos no “arrimaron el hombro”, hemos llegado ahora al “supersostenibilísticoespialidoso” con el que nos proyectará hacia un futuro que se adivina lleno de felicidad.

Caminamos hacia un estado laico, de la mano de un tipo que no hace más que pedirnos fe. Bueno, eso y que cerremos la boca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es costumbre dar palique a don FEDEGUICO, pero, como a veces se comporta, me atrevo a vaticinar que oirá hablar y mucho de esos e-mails.
Aún no hemos llegado al climax.

Los firmantes de algunos de los más sangrantes han reconocido su autoría, y es obvia, evidente, escandalosa y perogrullesca la existencia de un colectivo organizado para impedir la difusión de teorías contrarias a sus tesis. Si eso se llama Lobby o Jimmy, lo dejo a la libre apreciación del público.

Aitor Mento dijo...

A veces se comporta, y otras repite ochenta veces cada palabra que dice.

Sosiéguese, Fedeguico, sosiéguese.

Fedeguico dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es costumbre dar palique a don FEDEGUICO, pero, como a veces se comporta, me atrevo a vaticinar que oirá hablar y mucho de esos e-mails.
Aún no hemos llegado al climax.

Los firmantes de algunos de los más sangrantes han reconocido su autoría, y es obvia, evidente, escandalosa y perogrullesca la existencia de un colectivo organizado para impedir la difusión de teorías contrarias a sus tesis. Si eso se llama Lobby o Jimmy, lo dejo a la libre apreciación del público.
-------------------
Insisto: puestos en platillos de balanza, por un lado, toda la solventísima publicación científica que avala el cambio climático y, por otro, la trola esta de los e.mails de sepa usted quiénes y sepa usted en qué contexto...la verdad, el vaticinio que el necio hace, es, realmente, grande necedad.

Fedeguico dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

A veces se comporta, y otras repite ochenta veces cada palabra que dice.
----------------
Ese no soy yo. Ese es Arenas.

luigi dijo...

Il Quarto Stato y El Gobierno Primo.

Aitor Mento dijo...

Si usted lo dice, no será verdad.

Fedeguico dijo...

Yo también estoy dispuesto a creerme cualquier cosa que vaya contra el cambio climático.

"Hombrecillos verdes procedentes de Orión aterrizaron en la villa de Atienza y dijeron a un pastor que lo del cambio climático era mentira; que cuanto más CO2 y más hexafluoruro de azufre se emitiera a la atmósfera, mucho mejor"

ME LO CREO.

Unknown dijo...

Muy bueno el post del Sr. Nolasco de las 12.09. Es lo que le falta por descubrir al PENE V, la teoría de la gravedad de muchas cosas

Aitor Mento dijo...

En especial, de lo que ve volar, don Manuel.

Kalimero dijo...

Fedeguico, Fedeguico, ¿No le humillaron hace poco con El Jardín de las Delicias?. Alguien como usted debería tener más cuidado con lo que afirma...

Aitor Mento dijo...

Es que él se lo cree, es todo fe. Como la que pide su amo.

Feroz dijo...

Alienados vs Alineados

José - 23-11-2009 - 12:05:03h

El Nacional-Catolicismo votará de nuevo masivamente al PP, siguiendo las consignas de la Iglesia y su propio corazoncito, que les dice que eso de la corrupcion del PP es un invento de los rojos, teledirigidos por Satán, que le tienen envidia al PP y la ellos y es quieren quitar la vaca. ¿Como se explica, si no, que Aguirre siga arrasando en las urnas? Porque la gente que la vota lo hace ciegamente, sin ver que también arrasa en otras cosas. Pero les da igual si dentro de cuatro años la sanidad pública se ha privatizado, y ni se enteran -ni quieren- que les están robando su patrimoio, y es que están alienados.

Fedeguico dijo...

LO QUE DICE LA SENTENCIA

El fallo niega cualquier que exista una "falta de deber de diligencia" y "manipulación de los hechos" en las afirmaciones de González Pons y asegura que "a los efectos que nos ocupan" es doctrina judicial "que no se exige que la información resulte absoluta y total, sino que la esencia es que el hecho sea veraz, aun con inexactitudes". El tribunal resume sus consideraciones en el siguiente texto: "No cabe deducir que el empadronamiento de la autora fuera ilícito o ilegal, ni que ésta [en alusión a De la Vega] se beneficiase ilegítimamente de la operación urbanística, ni que existiese tráfico de influencias y trato de favor urbanístico en el Ayuntamiento de Beneixida, pero no es menos verdad que de la prueba pericial practicada se infiere tanto el carácter irregular de reiterado empadronamiento -con una particular interpretación de 'residencia habitual'

ESCUCHEN POR AHÍ LO QUE DICE EL MENDAZ GONZÁLEZ PONS.

Fedeguico dijo...

alimero dijo...

Fedeguico, Fedeguico, ¿No le humillaron hace poco con El Jardín de las Delicias?. Alguien como usted debería tener más cuidado con lo que afirma
-------------------
Ignoro a qué se refiere usted, pollo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Solbentísimas publicaciones sobre el Climate Change:
El negocio del cambio climático, de John Llewellyn; asesor de Lehman Brothers.
Desgraciadamente, se ve que no le hicieron caso.
O quizás sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Teoría de la biodiversidad ovina (Profesor Er Koreka, catedrático de zoografía exótica aplicada de la unicidad abratzale vasca)

Dogma de Josu: no es lo mismo oveja burgalesa que oveja latxa; mientras que la primera bala, la del hacha balea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nuestras ovejas son latxas,
las castellanas, merinas
y ,aunque todas son ovinas,
las forasteras son fachas.
Mejor quédate en Castilla
con tus ovejas, Munilla:
No siendo afin al Partido,
serás muy mal recibido.

luigi dijo...

Ostra, en cuanto tenga la portada del disco en mis manos me pongo a buscar quién es quien.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

4/11/2009

Fedeguico dijo...

El orate Losantos nos recomienda leer "El jardín de las delicias", de Francisco Ayala. Dice que es muy buen libro.

Lejos está de suponer que el buen libro de Francisco Ayala (q.e.p.d.) es "El jardín de las malicias", que, vivamente, les recomiendo.

¡Jodido maestro ciruela!
___________________________________

El Jardín de las Delicias

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Soraya ( EP ):

El Estatut es bastante agresivo y se mete en la vida privada

¿ El SITELestatut ?

Rubalcaba "parece que entra por el hilo" ante el descontrol de SITEL"

Pues ya lo que faltaba, señorita, que se meta por el hilo..

Feroz dijo...

A la tercera va la vencida. Con permiso, Monsieur, esto para rematar su poema:

porque no es de nuestro agrado
que esquilen "gure" ganado.

Belosticalle dijo...

«Ya observó Juaristi en El bucle que el nacionalismo vasco es presbiteriano, no episcopaliano»

Me sonaba que eso ya se dijo alguna vez en el blog. Al verificarlo, mira por dónde, resulta que
me autocito (15 Nov. 2007, 6:32 pm).

Lo dicho va sobre todo por el PNV. Cuando un obispo les cae bien, es más por el cura que lleva debajo de la mitra impuesta por Roma.

A Munilla ni siquiera le ven como cura de aquí, un traidor que fue a educarse en algún lugar de La Mancha.

Lo que no entiendo, puestos así, por qué no meten mano y proceden directamente a crear su Iglesia Vasca: Siete diócesis en dos Archidiócesis, Pamplona y Bayona. ¡Si está todo prácticamente hecho! Hasta podríamos tener Papa con boina, liturgia en lengua y rito propio, con aurrescu al alzar, y 'Agur Jaunac' al 'ite missa'...

Jeta no falta (lo estamos viendo), sólo echarle valor y trabajo de bachoqui.

Ánimo pues. O herrar, o quitar el banco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mr Erkoreka es todo un master en "veteurinaria"

Feroz dijo...

Alguien dijo no sé que de la educación:

jose - 23-11-2009 - 13:05:46h

para el 38. una mano ha los populares pues si porque no. pero una mano al cuello. no atodos porque en el partido pp. estoy seguro que hay muchas gente onrrada.pero estas gentes onrrada tienen que esceguir limpieza en el partido ya que no lo acen los botantes peperos.

Sursum corda! dijo...

Kalimero:

El lerdo Fedeguico es un bocachancla a tiempo completo


El jardín de las delicias (1971).

El jardín de las malicias (1988).


Es el único que puede acusar a González Pons de mentir y citar en la misma respuesta que según la sentencia

"no es menos verdad que de la prueba pericial practicada se infiere tanto el carácter irregular de reiterado empadronamiento -con una particular interpretación de 'residencia habitual"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Josu Erkoreka, pastor de la Iglesia Presvitoriana Calvinista Anasagastiana.

Aitor Mento dijo...

Oveja latxa que bala, bocado nacionalista que pierde.

Sursum corda! dijo...

De la Vega recurrirá la sentencia favorable a Pons ante el Supremo


OTR PRESS | VALENCIA

Publicado Domingo ABC , 22-11-09 a las 21 : 17

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) para "defender sus derechos y honorabilidad" en relación con las declaraciones que realizó el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre el empadronamiento de la vicepresidenta en Beneixida (Valencia) y la reclasificación de unos terrenos de su propiedad.

Así lo anunciaron fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado el recurso que presentó Fernández De la Vega por la sentencia que desestimaba la demanda que interpuso contra González Pons, por "intromisión ilegítima" en su derecho al honor, debido a unas manifestaciones que el dirigente 'popular' realizó a los medios de comunicación en diciembre de 2007.

Desde el Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno, destacaron que María Teresa Fernández De la Vega, "como no puede ser de otra manera, acata la sentencia", aunque matizaron que "no la comparte".

La sentencia recoge que "en ningún caso" las declaraciones de González Pons pueden ser consideradas como "intromisión ilegítima en el honor de la demandante cuando es notorio que los políticos de distinto signo aprecian su 'vecindad' y 'residencia habitual', a fin de atribuirse las candidaturas de las diferentes demarcaciones electorales aun cuando, en el desempeño de sus actuaciones profesionales, habitualmente residen en otro lugar".

Anónimo dijo...

Usted no sabe a quien esta desvelando

churruca dijo...

Repitan conmigo:

Supersostenibilisticoespialidoso,
aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso!
Si lo dice con soltura sonará armonioso,
Supersostenibilisticoespialidoso,

Neo... dijo...

Si Erkorekareka a dicho:
"Por tanto -ha afirmado-, si quiere realmente hacer efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el rebaño y aceptar inevitablemente sus características".

Yo le digo:
En Euskadi están los Supermercados Erkoreka.
Venden corderos ,cerdo, vaca ,ternera,oveja ,etc...
. ¿Les preguntan al rebaño ?

Fedeguico dijo...

Sursum corda! dijo...

Kalimero:

El lerdo Fedeguico es un bocachancla a tiempo completo


El jardín de las delicias (1971).

El jardín de las malicias (1988).


Es el único que puede acusar a González Pons de mentir y citar en la misma respuesta que según la sentencia

"no es menos verdad que de la prueba pericial practicada se infiere tanto el carácter irregular de reiterado empadronamiento -con una particular interpretación de 'residencia habitual"
-------------------
¡Otro listo! "Listos" como este constituyen el "target" del mendaz demagogo González Pons. "Listos" para los que ILEGAL e IRREGULAR vienen a ser lo mismo. Y que creen, a pies juntillas, que Camps se pagó sus trajes y que un "hacker" ha demostrado la falsedad de lo del cambio climático. Con un par.

Kalimero dijo...

Sursum, además la sentencia no acaba ahí:

"...no es menos verdad que de la prueba pericial practicada se infiere tanto el carácter irregular de reiterado empadronamiento -con una particular interpretación de 'residencia habitual'- con la que tuvo lugar así el beneficio patrimonial obtenido por la demandante en virtud de la reclasificación y posterior urbanización de sus terrenos, que luego fueron vendidos"

Y, como es fácil de comprobar, miente en la argumentación:

LO QUE DICE EL IMPRESENTABLE (y tremendo embustero) González Pons:

"La justicia ha determinado con toda claridad que el empadronamiento de De la Vega fue ilegal. De la Vega debe dimitir"

LO QUE DICE DE VERDAD:
Ha subrayado que en la propia sentencia se califica el empadronamiento de "irregular" así como que si que "hubo un beneficio económico" para la familia de la vicepresidenta "fruto de una reclasificación de unos terrenos que no estoy diciendo que fuera ilegal".

González Pons pide a Fernández de la Vega que dimita "por haber mentido" al empadronarse

gonzalez pons irregular

Si es que, Fedeguico, antes se coge a un mentiroso que a un cojo...

luigi dijo...

Reunión de Zapateros, Economía sumergida.

navarth dijo...

Candela de las 12:04, buenísimo el artículo de García Domínguez. De los creadores de heterodoxias.net me gustan García Domínguez y Girauta. Sin embargo, creo que Domínguez escribe mejor que habla, mientras que Girauta habla mejor que escribe.

Fedeguico dijo...

Kalimero:


Si es que, Fedeguico, antes se coge a un mentiroso que a un cojo...
----------------------
Es lo mismo que yo digo: antes se coge a un González Pons que a un Jiménez Losantos.

Fedeguico dijo...

¿Usted le compraría un Infinity usado a Esteban González Pons?

Kalimero dijo...

Le puedo asegurar que a usted no le compraría ni un bolígrafo, por si está mordido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Willy Toledo acusa al Gobierno de apoyar al estado "fascista" de Marruecos

Zapatero no estás solo, sino mal acompañado.

mayone dijo...

Esta el patio alborotado por una fiestecita pesoal, ¡Recontra! no veo yo que se hayan soliviantado tanto por los festivales de la gaviota.

Muy mal Pussy, la anorexia es una enfermedad y pude que lo que ríe sobre alguien, pueda recibirlo devuelto con creces. No hay que tentar a la madre naturaleza.

Si su referente es Rosa Díez señores, ¡Vamos bien!

CMRR dijo...

Kalimero dijo...

4/11/2009

Fedeguico dijo...

El orate Losantos nos recomienda leer "El jardín de las delicias", de Francisco Ayala. Dice que es muy buen libro.

Lejos está de suponer que el buen libro de Francisco Ayala (q.e.p.d.) es "El jardín de las malicias", que, vivamente, les recomiendo.

¡Jodido maestro ciruela!
___________________________________

El Jardín de las Delicias

1:10 PM


----------------------------------

ZAS en toda la boca!!!!

Tasmania dijo...

Nuevas Energías para una Nueva Fe:
!Viva la Economía social de mercado¡
ZP: apologética de la ESM

yapoco dijo...

Uno dijo: Willy Toledo acusa al Gobierno de apoyar al estado "fascista" de Marruecos

Zapatero no estás solo, sino mal acompañado
.

Este güili lee el blog, porque ayer Rostro pálido dijo:
Los titiriteros se solidarizan con la saharaui: Guili Toledo, el portero de "aquí no hay quién viva", etc)

Los de la ceja y el morro en la procesión y repicando.

Alguien les podría mostrar la famosa foto de su líder espiritual dándose el pico con Mohamed VI bajo un mapa del Gran Marruecos con el Sáhara y no sé si Canarias incluídos.


Y si nos lee la mente más preclara de los tirititeros, qué no hará don Alfredo.

ÉmileZola dijo...

No está sólo, ZP:

Aquí estamos nosotros, tú gente. Aquí estamos los que te adoramos (aunque por detrás nos estemos acordando de tu doble-agente abuelo).

Aquí estamos los que gracias a tí, vivimos como en nuestra puta y zarrapastrosa dignidad socialista y obrera habríamos pensando lo ibamos a hacer.

Nosotros que no tenemos donde caernos muertos, por la falta de cultura, de formación académica y profesional (de ello Montilla, Pepiño, Pajín..y "tropecientos mil más" son "cum laudem").

Nosotros que gracias al Poder conseguido de "aquella manera" (pero es el futuro se nos presentaba negro. Otros cuatro años más sin oler a Mariano Rubio, a Fondos Reservados, a tener la Caja del Estado a mano, serían insorportables).

Aquí estamos, ohhh nuestro "Mahoma ZP", entre la muerte de Montesquieu, el "ku-kus-klanero Régimen perseguidor de derechos y libertades.

Aquí estamos nosotros, siempre de teloneros y colaboradores necesarios, mirando para otro lado mientras nuestro Régimen va entre hijoputeces varias y decisiones antidemocráticas.

¡¡¡No nos dejes de la mano. Guíanos. Manten nuestras bicocas y prebendas. No queremos ser pasto del INEM.

Exiliado dijo...

Coincido con los señores mininos. Hoy Tonia Etxarri da en la llaga democristiana. Munilla seguro que en temas como el aborto no difiere de Setien ni de Uriarte. Pero como no es nacionalista...al menos, por lo que cuenta Tonia, es un prelado enrollado y cercano. Las víctimas del terrorismo llevan eso ganado. Tenga buen día.Y cuidado con la gripe

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Para bastantes ciudadanos resulta más interesante la declaración del tribunal sobre el carácter irregular del empadronamiento de Lady Maputo -inasequible al despropósito- que la opinión del lamigoso González Pons.

Anónimo dijo...

De todas las mujeres que ......

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Permítame, don BELISARIO, que le ofrende dos bifrontes de mi magro peculio particular, por el regalo que nos hace del infrecuente adjetivo lamigoso.
No está en el DRAE, pero eso no significa que no esté en el mundo:
yo lo entiendo como sinónimo de pegajoso y un punto asquerosito. Vamos... como si lo acabase de lamer una vaca.
(Eso explicaría el look capilar de Gonzalez Pons).

metempsicótico dijo...

Pero ¿es que no ven la luz? Ayer se alumbró una nueva tesis: La Economía Wonderbra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Laxas las ovejas, así lo quiere Jaungoikoa y su pastueño vasco, Erkoreka.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Economía Wonderbra
(!)

(¿La apretura es bella?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin embargo el ministro 007L Radialcaba siempre anda con las ovejas tiesas…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fíjense si será carca
este episcopal jerarca
tan poco nacionalista...
¡que encima es antiabortista!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sostiene Zapatero que la economía española avanza hacia un crecimiento "vigoroso" (que no vigoréxico)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsier, sin duda se trata de uno (no Uno por Algor) de la saga de los untales tan denostados por el nacionalsecesionismo vasco. Ya sabe, primero fue "untal" Blazquez, luego "untal" Iceta y ahora "untal" Munilla*…


*¿será pariente de Munilla Von Bismarck, la descendiente del patriarca naviero amigo del abuelo de Patxiló?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primero inundaron los cielos de euskal txerria con sus dirigibles "suippelines" y ahora tratan de infestar nuestros prados con sus burgalesas ovejas. (Pensamiento apócrifo de J.E.)

metempsicótico dijo...

Sí Monsieur, las medidas de ajuste, muy llevaderas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Euskadi abrazatzale lo que necesita de verdad es un pastor de armas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Abrimos paréntesis.
El hacker no ha demostrado ni refutado la validez de la hipótesis de una subida global de temperatura media en el planeta Tierra; en definitiva, lo que debería entenderse por calentamiento global. No puede hacerlo pues es eso: una hipótesis.
Tampoco es factible rebatir una ley (ver acepción 2.) si el fenómeno está descrito
(la fuerza que ejerce un objeto dado con masa m1 sobre otro con masa m2)
y las relaciones entre los elementos que intervienen están establecidas
(es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa)
Sin embargo, el calentamiento global antropogénico, vulgo cambio climático, es a día de hoy una teoría elevada a la categoría de ley. Pero de ley caldaria (volver al enlace de la RAE): ni el calentamiento está plenamente pormenorizado ni los factores están íntegramente vinculados.
El material subido a la Red nos señala algunos hat tricks practicados por gentes que se dicen de ciencia. Por ejemplo, se desestiman datos que ponen a prueba la suposición, se corrigen otros que no se ajustan a lo deseado, se reconoce que la serie recopilada de datos es insuficiente para sacar conclusiones.
Pero lo más interesante es la honradez con la que esos sabios discuten con los que dudan de la proposición "el planeta se calienta por culpa de la acción humana".
Todo un ejemplo de metodologías científicas.
Cerramos paréntesis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Sin embargo, cada día que pasa estoy más a favor de la sostenibilidad y el cambio climático.
Fannie - ¡¡¡Freddiiiiiiie!!! ¡Que te veo venir!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Acaso dudas del cambio climático? En este blog ya han sido expuestas pruebas irrefutables.
Fannie - Pos va a ser verdá)

Artanis dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados de hoy...

16:40 hrs... López Shishi deja caer en su tertulia que Coronel De Palma ha afirmado que -a pesar de lo que diga el próximo EGM- ellos quieren una radio sin estrellas, de marca (¿blanca?) y que mantendrán al presentador del tramo informativo de La Mañana...


Uyuyuy... que mal veo a la "Cabeza de Huevo"...

De paso y preguntando por puro vicio... ¿por qué han montado otro programa más acerca de información agraria y se han eliminado muchas cuñas de autopromoción de César Lumbreras?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
Nueva Zelanda, en peligro.
La situación es grave; hay que tomar medidas in-me-dia-ta-men-te contra el cambio climático.
Si continúa el deshielo del Polo Sur es posible que el próximo atunero español en el Índico se vea asaltado por una bandada de pingüinos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es esta la segunda ocasión que ocurre un fenómeno similar en apenas tres años. En 2006, varios icebergs se derritieron cuando se encontraban a unos 25 kilómetros de la costa de la isla del Sur, lo que no ocurría desde 1931, según los datos de los que dispone la División Antártica Australiana.

Es posible que los icebergs de 1931 estuvieran mal informados por aquellas fechas y no supieran que su alegre periplo desde la Antártida hasta la Isla Sur fuera debido al calentamiento global y no a que nos encaminábamos hacia la 5ª glaciación (hipótesis hoy en día ya desprestigiada, pero muy en boga hace unos años; concretamente hasta el año en que Al Gore perdió las elecciones contra Satán in person)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Pedimos disculpas anticipadas si encuentran de mal gusto esta muestra de humor negro)

Quizá este par de pobres hombres (q.e.p.d.) estaban debidamente catecumenizados por la Iglesia de la Calentología.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Alberto II de Mónaco, preocupado por las consecuencias del cambio climático:
Me niego a admitir más osos polares en el Principado. El último refugiado climático se zampó dos focas del Museo Oceanográfico y hasta ahí podíamos llegar. Que se vuelvan al Ártico se quejó, con razón a estos tribuletes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A por otro iluminado:
Debate del estado de la Ración.


(©El Mundo Today).

Noumenadas dijo...

¡Hombre, al menos Ferrá Adrià se declara leal al "capitalismo salvaje" que, como en el Dorsia, de American Psycho, hace imposible gestionar una reserva con menos de un año de antelación! Ya es algo, ya.

Y es el talismán del Ministerio de Defensa de Gobiernodespaña, el principal despotricador del rancho de tropa. Con los sociatas, todos a comer tapas fashions.

Gulliver dijo...

Ley de Economía Sostenible y no Enmendable


En otro orden de cosas, enhorabuena a los Maeses Mento y Catalina por su merecida ondulación

Gulliver dijo...

Ley de Economía sostenidamente subsidiable

Gulliver dijo...

Ley de Economía Sostenible: Del MacGuffin sostenido a la Patafísica creativa

Gulliver dijo...

Ley de Egonomía Insoportable

Brazil dijo...

Es tan hortera ver cómo reacciona el PSOE ante la inmensa montaña de mentiras y negligencias que llevan acumuladas que ofende más todavía. Esa alfombra roja, ellos no se merecen menos (¡ustedes no saben con quién están hablando!), con la que pretenden encumbrarse tan hortera y paletamente y esconder el verdadero suelo que pisan, la basura.

Y ahora la nueva estrategia en sus discursos, da miedo pensar en sus acciones en esta hora oscura, hablar del futuro. Imposible del pasado y el presente porque son tantas las gilipolleces y mentiras vertidas que cualquier cosa que digan sobre su actuación y predicción, en tiempos pasados y presentes, en las dos legislaturas únicamente puede mostrar su brutal incompetencia, su ignorancia, su inmensa estupidez. Así que a escapar con el futuro, otra forma de esconder y negar silenciando la realidad, que declaran exitoso únicamente si es regulado por su Ley de Economía Sostenible. Hay que fastidiarse.

Isi dijo...

La Economía Sostenible de Zapatero.

Creamos parados de forma sostenida.

Gobierno de España.

Isi dijo...

Felicidades a Doña Catalina y Don Aitor por sus estupendas ondulaciones.

Brazil dijo...

... y fiscalidad "verde" sostenible.

Neo... dijo...

¿Economía Sostenible?
Esto es una copia de una frase de mi primo Peláez alias¨" el viruta " tras una noche de putas:

!Que coño!.Mía la del sostén libre.

luigi dijo...

Hoy con el patio alborotado, Mayone, de nuevo y como parece que ustedes no aprenden, ha tenido que reprenderles porque continúan con su mala costumbre de criticar sólo a una parte: ayer criticando alegremente la dictadura cubana, y olvidando, también alegremente, la dictadura franquista que actualmente nos oprime. Hoy, criticando la fiestecita del psoe, pero ¡Recontra! olvidando sin soliviantarse los festivales de la gaviota (se refiere al pp) que también se han celebrado este domingo.

Luego les comenta que no van bien si su referente es Rosa Díez (pero en esto me pierdo un poco porque si había dos mitades, una, la que ustedes siempre critican, y otra, la que ustedes nunca critican y que tiene que criticar Mayone para compensar ¿qué parte es Rosa Díez? ¿la tercera mitad? no sé, no sé).

Y nada más por el momento.

Isi dijo...

¡Y mía la libre de sostén! ¡Viva el mercado libre!

¡Oh! perdonen ustedes, me había metido demasiado en escena. No son horas, no son horas para este entusiasmo.Lo siento.

Feroz dijo...

Aquí está el tío que le dedicó un horrible poema a Leire, en su blog, el 24 del mes pasado. A pelota no le gana nadie, vean: Es el de la foto de la derecha

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ley de la Gastromonía Sostenible:
Preámbulo.
La coyuntura de crisis económica y de cambio climático que asola España impone un nuevo modelo nutricio que garantice la soberanía alimentaria de todos los españoles. Es por ello que, a instancias de expertos cocineros consultados se elabora esta Ley.
Artículo 1 (y único).
Será obligatorio comer el menú degustación, a base de nitrógenos, espumas y esferificaciones, y con precios contundentes.
Disposición derogatoria.
Se prohíbe tener cocina en casa o el ir a comer el menú del día de la tasca de la esquina a precios asequibles y francamente sustancioso y abundante.

Artanis dijo...

¡Fiscalidad, tienes nombre de mujer...!

(En la cabeza no, que estoy estudiando...)

Isi dijo...

La insoportable Leireidad del ser .
Todo un poema.

Feroz dijo...

Mayonne, esto le va a gustar. En el enlace que he puesto a las 8:17 sale un montón de gente haciendo el gesto de la ceja.

Isi dijo...

Pero el PIB Don Artanis, el PIB.
Ha sido feminizarse y sufrir una grave disfunción eréctil.
¿Quién levanta ésto?
A brote pronto, Doña Elena Salgado, Doña Leire, Don JLRZ...ustedes desde luego ¡NO!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pero no se queden sólo con la foto.
Es un auténtico working class hero:
Ricardo llegó a España en 2001, “cuando la famosa crisis del Ecuador”. Allí, en su Guayaquil natal, regentaba una discoteca: “La verdad es que me iba muy bien, tenía 40 personas a mi cargo, pero con la caída bancaria, todo se vino abajo”, explica.
Los inicios en su actual ciudad, Alicante, no fueron fáciles. “Llegué, no había bajado del avión y ya tenía trabajo, de peón de albañil, tirando escombros”, recuerda, y su mirada se ilumina cuando explica que “cuando recibí mi primer cobro, me senté a llorar en una escalera, era un trabajo muy duro”.
A los pocos meses Ricardo había prosperado, decidió hacerse autónomo y con el boom inmobiliario llegó a tener una empresa con 16 trabajadores y muchos encargos. Pero todo eso se deshizo hace un año, justo el tiempo en el que tuvo que cerrar la empresa y engrosar las listas del paro.
(...)
Mientras llega su oportunidad editorial contempla orgulloso su libro de poemas escrito a las puertas de una oficina que no le ha dado trabajo en un año. Ricardo no desespera y verbaliza otro sueño: recorrer el mundo en una autocaravana
.

(Fannie - Suponemos que la foto a la que se refiere es esa, y no la de Ortega Cano que va justo debajo con el YouTube ¿no?
Freddie - Señor Feroz: ¿cómo hace para pescar tan jugosos besugos?)

Feroz dijo...

Comentario por Elisa Serna
Noviembre 2009 @ 21:34

Que gracioso el emoticón! ¿Como se integran al texto? En esto de los ordenadores llevo poco tiempo.

catalina dijo...

Muchas gracias otra vez.

De vuelta a casa, escuchaba en Julia en la Onda la noticia sobre las altas temperaturas que están derritiendo y sacando bocados al hielo de la Antártida, con grave amenaza para las costas neozelandesas. Freddie y Fannie han enlazado la pavorosa noticia..

Antes de que salgan a comprar los billetes de avión, los bañadores y los pay-pays, veamos qué dicen los termómetros del tórrido Polo Sur.

Temperatura actual: -36º C. Sensación térmica: -47º C. Temperatura máxima prevista en los próximos 15 días: -31º C.

¿Algún físico de guardia nos podría explicar el misterio del derretimiento del hielo?

luigi dijo...

Y después del inevitable cisma: Iglesia Protestona Vasca (Euskalduna Eliza Marmarti-a).

catalina dijo...

El próximo mitin sostenible en la estación de Amundsen por favor...

Feroz dijo...

¡Pero cómo no se va a derretir el hielo en la Antártida! Si es primavera en el hemisferio Sur.

Para que no piensen que solo encuentro necios:Boadella

catalina dijo...

Es fantástico PATRON, les ha pillado hasta en los colores de la performance, la misma gama de ocres y grises, con salpicaduras sorprendentes de rojo herrumbroso. Algo más de gris -azulado, porque el ocre esta vez pertenece en exclusiva al jefe.

Sólo les falta pasar hambre.

Louella Parsons dijo...

El abrigo de Pajín es absolutamente estilo Tonetti, como ha dicho PITUFONA.

Es la única que ha ido vestida acorde con el espectáculo.

Gilgamesh dijo...

Buenas noches a todos, propongo que Elena Espinosa tras dar la "espantá" y tener la poca vergüenza de no recibir a los agricultores el otro día después de la manifestación pase a ser la ministra de mequitodeen medio rural y marino

Gilgamesh dijo...

Buenas noches a todos, propongo que Elena Espinosa tras dar la "espantá" y tener la poca vergüenza de no recibir a los agricultores el otro día después de la manifestación pase a ser la ministra de mequitodeen medio rural y marino

catalina dijo...

FEROZ:
¡Que no baja (¿que no sube?) de -31º C!

¿Algún amable físico escondido entre el público...?

Gilgamesh dijo...

Buenas noches a todos, propongo que tras la poca vergúenza que demostró el otro día la ministra Elena Espinosa al no recibir a los agricultores después de la manifestación de estos pase a ser llamada ministra de mequitodeen medio rural y marino

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...

Perdonen la reiteración pero es que el ordenador se ha puesto a hacer cosas raras, quería enviarlo solo una vez. No es fijación por la ministra. Disculpas de nuevo

J.I. dijo...

¡Cómo mola! ¡La Plana Mayor de la Progresía haciendo la Pasarela Rojeles! Han progresado mucho. De aparecer como modelos en el Vogue, a tener su propia Pasarela de modelos.

J.I. dijo...

¡Aargh! Acabo de escuchar a Zp hablando de-fin-del-principio-del-arranque-del-inicio de la recuperación. Es aún más patético, oyéndolo en su propia voz, que los comentarios que llevo escuchados sobre el tema. ¡Sólo le ha faltado decir! La Recuperación ha venido y, nadie sabe como ha sido.

Feroz dijo...

D. Gil, no hace falta que lo ponga por triplicado.

Aunque no soy de la parroquia, me gustaría opinar en el tema del "cisma" de la Iglesia Euskérica, sabiniana y vasca, porque pienso que sería divertido.

Arzallus sería un Papa magnífico. En cuanto a los atavíos, con una txapela blanca y una makila "king size", valdría. También podrían hacer Cardenal a Anasagasti.

El problema sería dónde poner el "Batikano", pero algo se nos ocurrirá.

Isi dijo...

Estimada Doña Catalina.
No soy Físico, pero miremos la noticia que nos traían Freddie y Fannie. Muertes súbitas por hipotermias de +15ºC. Debe ser el mismo principio.
Al pasar las temperaturas de
-36º a -31ºC el hielo Antártico no lo soporta y sufre un "golpe de calor". No solo se rompe, incluso se rompe dos veces. En realidad lo que pasa es que el hielo se corrompe en múltiples pedazos en esas condiciones de extremo "calor" para lo que son aquellos andurriales.

Qué fácil resulta decir "Algorerías".

J.I. dijo...

Aquí les dejo un enlace que puede serles interesante para romper el hielo.

Isi dijo...

Si hay algún Físico de verdad entre el público, que no me tenga en cuenta la Algorería.

catalina dijo...

¡Ah! don ISI: una paliza de calor.

Pussy Cat dijo...

Feroz.
¿Donde se va a poner el Batikano pues? En el estadio de San Mames, después de la fastuosa remodelación que está planeada y podrá pasar de Catedral a Basílica.
Lo que no creo es que Arzalluz sea nombrado Papa pues Setién ocupará el cargo tan largamente soñado.
¿Uy?... Arzalluz, Setién, Anasagasti... todos guipuzcoanos.Se masca ya el cisma.

Isi dijo...

Ir a ver un mitin de Zapatero a Dos Hermanas con la calor de Junio. Eso sí debe ser una paliza.
Mire por donde Doña Catalina, si yá lo dijo allí, para las Europeas "Andalucía iniciará la nueva Economía Sostenible" . Un 30% de paro, un 30% de PER, un 30% de fracaso escolar... Un argumento como los de Chaves, lleno de Andalucidez.

catalina dijo...

Un chat entreverado de calentamiento episcopal y enfriamiento súbito global.

Por una vez nuestro amigo Antón Uriarte debe estar disfrutando. Me alegro muchísimo por él.

Dr. Asclepio dijo...

¡Viva Munilla¡ Dales caña, macho. Tienes mucho curro por aquí. Mucha oveja asesina y mucho progre pesado. Todos querrían que fueras aberchale, drogadicto y, si fuera posible transexual pro aborto. Ya te irás dando cuenta que todos quieren un obispo a su gusto.
Yo me conformo con un obispo que les recuerde a todos el quinto mandamiento de la Ley de Dios. Y condene a quienes no lo cumplan, y a quienes les disculpen, y a quienes les apoyen... Un obispo que esté con quienes han sufrido por cumplir sus obligaciones y ejercer sus derechos. Con eso sería la ostia, majo.

Dr. Asclepio dijo...

¡Viva Munilla¡ Dales caña, macho. Tienes mucho curro por aquí. Mucha oveja asesina y mucho progre pesado. Todos querrían que fueras aberchale, drogadicto y, si fuera posible transexual pro aborto. Ya te irás dando cuenta que todos quieren un obispo a su gusto.
Yo me conformo con un obispo que les recuerde a todos el quinto mandamiento de la Ley de Dios. Y condene a quienes no lo cumplan, y a quienes les disculpen, y a quienes les apoyen... Un obispo que esté con quienes han sufrido por cumplir sus obligaciones y ejercer sus derechos. Con eso sería la ostia, majo.

Dr. Asclepio dijo...

No quería ponerme tan pesado, repitiendo las cosas. En fin. ¡Viva Munilla¡

Louella Parsons dijo...

Jo, Dr. ASCLEPIO, no se puede ser más claro y contundente. Firmo el post.

catalina dijo...

Doctor ASCLEPIO,
Hemos leido a gusto hasta la repetición.

Yo también firmo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»