18 noviembre, 2009


Los españoles, unos caballeros



No es para extrañar que el pabellón de España esté cada día más alto en Somalia. Entre aquellas pobres víctimas del imperialismo atunero, está causando una extraordinaria simpatía la actitud del Gobierno español, que ha superado en esta ocasión sus anteriores marcas en el secuestro del Paya de Bakio: pagan lo que se les pide sin regatear, respetan la palabra dada y hacen gala de un extraordinario fair play al no hacer fuego sobre nuestro cuerpo de Ejército en retirada.

Somalia es el país más corrupto del mundo y está entre los que menos nivel de libertades tienen, pero eso no quiere decir que no tengan su corazoncito, ni carezcan de modelo estético, y, lo que es más importante, si cabe, de afán de superación.

De ahí que el Gobierno español se haya ofrecido a entrenar a 2.000 militares somalíes. A falta de conocer en detalle el contenido del master en las artes de la guerra que nuestro Ejército pacifista (en definición de la ministra de Defensa) va a impartir a los futuros oficiales del Ejército somalí, proponemos que se obvie el capítulo 'Teórica y práctica de la blitzkrieg", disciplina en la cual podrían ser los alumnos quienes expliquen el operativo Alakrana a sus instructores.

¿Qué Ejército tiene un país sin estado? se preguntarán ustedes. ¿No servirá el adoctrinamiento para formar a unos tipos que luego se dediquen a la piratería? No tenemos garantía de lo contrario, es verdad, pero a partir de ahora podrán abordar los atuneros con método y uniformidad y no como ahora, que están hechos unos adanes y unos zarrapastrosos.


317 comentarios:

1 – 200 de 317   Más reciente›   El más reciente»
benjamingrullo dijo...

Perfecto, así no hay que mandar a Willy a casa. Ahora lo adiestramos para que nos muerda.

Bueno, adiestramos a Willy para que muerda a otros, y lo haga con método. Porque, qué me dicen del pacto con el clan para no secuestrar más españoles. Recuerden a Carod cuando consiguió una tregua exclusiva para Cataluña. Están todos hechos de la misma pasta, trabajan fieles a los mismos principios oportunistas. Principios que les coordinan tan espontáneamente que terminan argumentando igual y haciendo lo mismo.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Me reitero: ¿por qué se envía a civiles a proteger la vida de ciudadanos españoles en vez de al ejército?

¿Por que no nos hace un favor el sr. Rodríguez Zapatero y se embarca en un atunero?

Sonsoles, no sabes qué mareo.

Unknown dijo...

La Alakrana si, La Alakrana no, La Alakrana madre que la pago yo
(con musica de la Tarara)

pitufona dijo...

Esta mañana tomando un cafe con un amigo hemos comentado esto mismo , ¿no será mas rentable la piratería que la milicia?. Esta acontecimento sres nos vuelve a retratar y si no lo creen vean el editorial el Pravda de hoy: lo denominan
<\a href="http://www.elpais.com/articulo/opinion/hora/balance/elpepiopi/20091118elpepiopi_2/Tes/">balance< a>
¡Que tengan un buen dia!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días y gracias anticipadas por sus gentiles parabienes.

He oído las declaraciones en OC de la mujer de uno de los marineros del Alakrana y aún cuando son entendibles desde la perspectiva de quien vela por un ser querido en peligro…

"¿A ud le interesa saber quién ha pagado el dinero?" le ha preguntado Herrera; "si lo hubiera tenido, lo hubiera pagado yo.", ha sido la respuesta automática. El criterio: no hay dinero para pagar el valor de una vida humana.


Hace muchos años, tantos casi como tiene Uno, en una población del cinturón industrial de cierta capital vasca había un niño con una grave enfermedad que de no ser tratada le abocaría a la muerte. El pediatra de aquel niño, conocedor de un novedoso tratamiento que se aplicaba por aquel entonces en los EEUU, le advirtió a la madre que si le llevaba allí su hijo, lo que más quería en el mundo, tendría ciertas expectativas de seguir vivo. La madre le agradeció mucho el consejo pero le dijo que no podía ser puesto que no tenían el dinero suficiente para hacer frente a tal aventura. Lo dijo amargamente, pero sin exigencias. El médico le sugirió que él podría aportar una cantidad y hablar con otros colegas para reunir parte del resto. "Muchas gracias doctor, pero uds necesitarán el dinero para sus familias. Muchísimas gracias pero no podría aceptarlo". El final fue afortunadamente feliz pero uds seguro que comprenden que los detalles del mismo son lo que menos interesan de esta historia tan real como la misma vida.

Unknown dijo...

cuadno los inútiles gobernaban la tierra

luigi dijo...

Y a partir de ahora en el Índico: Pirata y Caballero.

Narmer dijo...

Dice Little John:

"Dice el señor Namer con acierto:
Las ideas no matan. Son las personas las que matan.
A lo que yo añado:
Las personas matan por las ideas.
Y concluyo que, si bien no se pueden prohibir las personas que matan, no veo inconveniente alguno en desterrar las ideas que les puedan llevar a hacerlo."

También matan por amor. ¿Cómo "desterramos" el amor?

Narmer dijo...

Sersum Corda!:

«Sc!: Narmer, usted sabe mejor que yo que NO se trata de la transmisión de ideas ni de su discusión crítica. No es la misma idea "los judíos deben ser exterminados" si la recoge un historiador del periodo nazi que si ese historiador afirma que los judíos deben ser exterminados. Y no es la misma cosa la idea que la intención. Incluso un neonazi, o chochonazi, podría decir que los judíos deben ser exterminados sin que lo consideremos condenable ya que creemos que es IMPOSIBLE que realice su intención. Nos parecerá despreciable, rechazable, pero NO digno de condena a no ser que la legislación lo especifique. ¿Y cuándo lo puede especificar? Cuando se estime que es capaz de realizar su intención y que su expresión constituye de hecho una amenaza pues expresa su voluntad.»

No estoy de acuerdo. La cuestión no es si es «capaz de realizar la acción», sino de si tiene planes para realizarla. Capaz de matar lo es cualquiera, pero muy pocos tienen planes para hacerlo. Sólo se debe castigar a estos últimos, pues van a hacer daño a una persona.

«Defender TODAS las ideas sin exclusión implica defender ideas agresivas, ofensivas, que menoscaben a otras personas o instituciones, que inciten al odio o al delito. ¿Cree usted que eso es beneficioso para una sociedad? Yo no,»

Yo creo que es indiferente. En cambio si creo que es muy negativo recortar la libertad de expresión de ideas por muy repugnantes que sean. Primero porque lo considero innecesario, ya que en realidad no hacen daño y es por lo tanto un recorte de libertad gratuito, y segundo porque abre una esclusa por la que puede pasar de todo. Hoy el nazismo, mañana el comunismo, pasado... Imagínese que se llega a pensar que el ateísmo fomenta una sociedad sin valores y por lo tanto muy negativa para nuestra convivencia (¿le suena, verdad?), y que lo mejor para la sociedad sería prohibirlo...

«y parece que muchos no lo somos y apoyamos leyes que lo prohiben, persiguen y condenan. ¿Cree usted que somos, como dice, enemigos de la libertad"»

Sí. Sinceramente, sí.Y también creo que algunas posturas antimusulmanas que se pueden ver por aquí son xenófobas, como lo es el artículo de SG de la monja y la musulmana (el primero que le leo que me indigna y lo que provocó que yo esté ahora aquí).O para expresarlo mejor: son posturas de rechazo al diferente negándoles su derecho a la libertad. Y aún así lucharía para que Vds tuvieran el derecho a defender sus posturas.

Verá, yo estudié y trabajé fuera de España cuando era joven. He estudiado, trabajado y convivido con mujeres con pañuelo o con hombres con turbante que no se lo quitaban ni para ducharse, o con mujeres asiáticas que casi no se atrevían a mirarme a la cara porque yo era un hombre. He salido de juerga y me he emborrachado con amigos musulmanes a los que les ofrecía comer cerdo y me decían: «¡para una obligación que cumplimos y nos la quieres quitar!» Y nos reíamos a carcajadas entre cerveza y cerveza. Nunca probaron el cerdo, como nunca comería yo perro. Pero cuando leo que a una musulmana le quieren obligar a quitarse el pañuelo sé que es lo mismo que si alguien obligara por la fuerza a mis amigos a comer cerdo, y si yo estoy ahí, le aseguro ese alguien tendría que pasar por encima de mi cadáver para conseguirlo.

El mundo cambia. Es cada vez mas pequeño y hay que convivir en él. Yo lo aprendí muy joven, casi sin enterarme. Y la única manera que existe para convivir en libertad es defendiendo ESCRUPULOSAMENTE la libertad INDIVIDUAL y no obligando una parte a comportarse como la otra. Si un pañuelo no hace daño a terceros, adelante con el pañuelo. Yo a ustedes les veo pensando que pueden vivir en una torre de marfil y eso nunca ha funcionado. Les veo muy paletos, les veo incapaces de adaptarse a un mundo cambiante. Les veo envejecer muy mal. Les veo arrollados por los hechos. Como pollos sin cabeza.

(sigue)

Narmer dijo...

«Pues espere usted a las elecciones, preséntese con su programa o vote a quien presente alguno similar a lo que dice. Mientras tanto, la cosa es como es, y se prohibe el nazismo o la apología dela violencia, de la discriminación, del delito, del odio. Incluso la justificación de esas ideas, en la medida en que las ideas no son meros contenidos de la inteligencia sino reglas de valoración y de acción: el que dice que las mujeres son unas ineptas que hay que tener bien sujetas, no sólo expresa una opinión sino que manifiesta un desprecio que incita a otros a despreciar de palabra y obra a las mujeres y se considera antisocial permitir la apología de tales ideas pues la sociedad se basa en el respeto y la ayuda mutua de todos para con todos.»

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Usted dice que hacer apología del maltrato a la mujer, por ejemplo, fomenta el maltrato a la mujer. Bueno, pues yo creo que no. Si fomentara algo (que no lo creo) pienso que más bien sería todo lo contrario: una reacción de condena.

«Sc!: No creo que nadie piense encarcelar a un libro ni multar a un argumento. Las ideas no se castigan porque no se puede hacer tal cosa como castigar una idea. Se castiga el comportamiento -NO el pensamiento- de una persona o varias. Y el que dice que los judíos son subhumanos que merecen la cámara de gas no expresa meramente una idea sino que ejerce una acción: valorar los derechos de unas personas y expresar su voluntad para con ellas. Puede pensarlo, pero expresarlo y más como intención o voluntad, constituye un comportamiento.»

Yo si pienso que simplemente expresa una idea, y que mientras sólo haga eso, expresar uan idea, no hay ningún problema.

«Usted dice -en esa forma que mezcla la trivialidad con el sofisma- que las ideas no delinquen, que delinquen las personas. Mal puede delinquir el racismo o el plan de asesinar a un vecino. Pero si delinquen las personas, no se considera lo mismo el asesinato que el homicidio pues se trata de un hecho con intención o sin ella. Si se castiga a la persona ¿por qué no se pena por igual hechos iguales si la idea, la intención no cuenta? Yo le respondería pero prefiero que responda usted y dejarlo para luego. No se condena al que desea asesinar a su cuñado, pero sí al que planea hacerlo o al que lo hace tras haberlo meditado y calculado. Y tampoco se deja sin castigo al que va declarando públicamente que mataría a su cuñado si tuviera ocasión. No son las ideas, desde luego, pero tampoco las personas en general las que asesinan, sino sólo las personas con voluntad de asesinar, las que proyectan asesinar o creen que les beneficiaría hacerlo¿Cree usted que a los nazis de las SS no les diferenciaba nada de los monjes trapenses aparte de llevar diferentes uniformes? ¿Cree usted que la indoctrinación no cumple ningún papel ni vale para nada que se incite a los nazis a despreciar a los judíos como animales o a los islamistas a asesinar a los que son ateos? Baje de la nube, por alta que esté.»

Ya le digo: en la «indoctrinación» (como usted lo llama) piensa usted que el efecto en las personas es a favor del mensaje y yo le digo que eso no tiene el por qué ser así, y que igualmente podemos imaginar que el efecto sea precisamente todo lo contrario. O ninguno. O que pasa de todo.

(sigue)

Narmer dijo...

«¿Sólo si hacen daños? ¿Nunca si se prevé que lo vayan a hacer?
Usted o no es realista o no es racional o no debate con honestidad. El ser humano siempre actúa planeando un futuro. Uno tiene sed pero bebe agua para no tenerla, que es algo futuro en el momento de decidir beber. Uno compra una vivienda para vivir una temporada futura, prefiere algo actual que una promesa porque considera más cierto un pájaro en mano que ciento volando, no porque no crea que tendrá el pájaro en el siguiente minuto.
El comportamiento humano es intencional y previsor, aunque la capacidad de análisis y de previsión de unos y otros puede ser muy diferente.
Así que si usted cree que sólo se penalizan daños realizados, tampoco vería la razón de castigar a un asesino. El muerto ya lo está, pero se trata de que no mate a otros y de que quien sea que planea matar a otro calcule si el perjuicio de la condena le compensa lo que piensa ganar con el asesinato.
Tampoco le parecería a usted condenable la negligencia, pues no hay daño actual, aunque sea previsible un daño probable futuro. Ni decretar una movilización militar ante ninguna amenaza, ni trata de adelantarse a ella.
Puede que eso sucediera en el país imaginario de Narmer, pero no en la realidad. Y si usted no desconocía esto, ha tratado de minimizarlo. Por eso no me parece honesto su argumento.»

¡Por favor! ¿Me esta usted diciendo que yo defiendo que hay que esperar a que un asesino apriete el gatillo para poder detenerlo? Vamos, hombre, esto ya es demasiado... Yo defiendo incluso la guerra preventiva si compruebo que el enemigo armado es una amenaza real. No es lo mismo que el líder de Venezuela diga que Israel debe desaparecer (es un ejemplo hipotético, no digo que lo haya dicho), a que lo diga un Irán con armas nucleares e intereses estratégicos en la zona, por ejemplo: en este caso yo solo actuaría contra Irán.

«Y a los comunistas españoles les pasa lo de la cerveza sin cerveza: que aquí piden que no se encarcele a presos políticos, que se proteja la existencia de partidos y un montón de cosas que o porque lo creen o porque nos lo quien hacer creer, las dicen públicamente. Le remito a mis comentarios anteriores sobre esto.»

Los comunistas españoles defienden un régimen liberticida y criminal actual. Los comunistas españoles defienden una ideología totalitaria. Los comunistas españoles heredan posiblemente un pasado más sangriento que el de ningún otro partido comunista occidental (¡y alguno del este!). Por supuesto ya conoce usted mis ideas, por lo que ellos pueden defender sus ideas comunistas sin problemas. En cambio, conociendo un poco las ideas suyas le veo muy indulgente con ellos... No me lo explico.

«¿Cree usted que esa situación en los EEUU es casual o involuntaria? ¿Cree usted que la libre transmisión de ideas de cómo dinamitar el Metro de Nueva York a cargo de la franquicia local de Al Qaida se ve de la misma manera? ¿Que es lo mismo parlotear que planear y conspirar para delinquir?»

Usted mismo lo dice: planear un ataque con dinamita no es lo mismo que expresar ideas. ¿Por qué iba yo a permitir lo primero?

«Sc!: Es usted paradójico. Llevamos ni sé los comentarios en los que usted manifiesta que el islamismo o el fascismo o cualquier idea totalitaria puede ser transmitida sin restricciones, salvo la discusión, y ahora a usted se le ponen los pelos como escarpias. ¿Cómo es eso? ¿No hablamos de ideas? ¿Es acaso totalitaria una idea que trate de que ninguna ideología o grupo pueda acabar con la democracia?»

No es ninguna paradoja. El hecho de que algunas ideas me produzcan arcadas no significa que haya que prohibirlas. ¡Si eso fuera así tendría que pedir la prohibición del cristianismo!

Narmer dijo...

«Ese respeto suyo a todos las ideas, parece que sólo lo pone en práctica si le digo que hay que respetar DE HECHO TODAS LAS IDEAS, pero no para exigir a las ideologías o grupos totalitarios, no dispuestos a tales respetos a que respeten lo que usted dice que se debe respetar.
No se puede permitir la libertad de restringir la libertad de otros, más que para restaurar las libertades perdidas. Lamento que usted no sea capa de ver la diferencia o de admitir que la ve.»

Insiste usted en lo mismo siempre: «No se puede permitir la libertad de restringir la libertad de otros» Esa frase la puedo firmar yo, pero dese cuenta que expresar ideas no es «RESTRINGIR LA LIBERTAD DE OTROS». Decir que que hay que matar a todos los judíos NO MATA A NINGUNO NI RESTRINGE SU LIBERTAD.


«Supongamos que el partido X se organiza para perseguir a otros por motivos políticos o religiosos, que lo dice y lo admite a diario. Y supongamos que usted dice que eso es terrible. ¿Estaría usted dispuesto a impedir que realizaran esas persecuciones o se organizaran para ellas o se inhibiría porque eso equivale a una persecución? ¿Es lo mismo que el secuestrador retenga a su víctima que el policía retenga al secuestrador? ¿Es idéntico que el terrorista dispare contra la gente a que el policía dispare contra el terrorista que dispara o se dirige a disparar?»

Se lo repetiré: no se puede hacer daño a las personas. El que planee hacer daño a una persona debe ser castigado. ¡PERO TIENE QUE HABER UN PLAN! ¡ALGO SOLIDO! no una simple declaración general de intenciones.

«No daría nada por el derecho de alguien a expresar una idea nazi, totalitaria o sectaria. Daría lo que fuera por proteger a los inocentes que pueden ser víctimas de esas ideas. ¿Usted no ve la diferencia o se ha enrocado tanto en su sofisma que ya no se apea de un error tan evidente?»

Las ideas no van a llevar a sus víctimas a un campo de exterminio. Las llevaran personas. En cuanto tenga una prueba de que unas personas preparan REALMENTE campos de concentración ¡ACTUE CONTRA ELLOS!

«Sc!: Irse a vivir con cuatro, cuarenta o cuatrocientas mujeres, es cosa del mahometano y las mujeres, salvo que no establezcamos otra cosa. Lo que no es idéntico es el derecho de llegar él y ellas al acuerdo voluntario que sea y la OBLIGACIÓN nuestra de tratarlo como matrimonio.»

Curioso: ese es el mismo argumento que se esgrime contra el matrimonio homosexual. ¿También esta en contra de él?

«Quien quiera, con su pareja y sus amantes puede organizarse si puede ser, como decía Eduardo Aute. Pero no lo consideramos como una institución que merezca la protección de las leyes. Podríamos hacerlo, pero no sería con nuestros principios. Podríamos hacerlo según la ley islámica, pero no sería con nuestros principios. No sé con los suyos ni cuáles son.»

Los míos son muy sencillos: para prohibir algo hay que tener una buena razón y yo no la encuentro. Y por lo que veo usted tampoco.

«Sc!: La ventaja -su problema para s argumento, Narmer- es que vivimos en una sociedad que se basa en EL DERECHO, no en la libertad. Nadie puede ejercer tanta libertad como desee, sino la que no colisione con otra libertad de manera que la suya prevalezca sobre la ajena. Valdría que usted entendiera eso.»

Lo entiendo perfectamente, pero lo que no consigo ver es que una boda de tres «colisione con la libertad de otro» ¿De quién exactamente?

«Sc!: Confunde usted el debate en torno a la mesa camilla con una taza de café con la realización de planes sociales que pueden equivaler al pisoteo de los derechos ajenos. Podemos debatir todo, pero ¿ha visto usted la película LA SOGA de Alfred Hitchcock? Conteste y comentamos la situación.»

La he visto, pero no la recuerdo (no me interesa mucho el cine, prefiero la música). ¿Exactamente qué derechos (y de quíen) pisotea una boda de tres?

(sigue)

Narmer dijo...

«Sc!: NO, si usted no se ahorra los desprecios a los otros que debaten con usted. Y no me refiero a los que le atribuyen ser un troll que venía por aquí o los que han argumentado con algún error. Mire que no le pienso denunciar a ningún juez ni nada que le dañe. Sólo le digo que cuando parece que usted sabe algo más que otro, no se priva de restregárselo por las narices.»

El chico vino a por lana y salió trasquilado. Si se molesta usted en comprobarlo verá que le contesté tres veces con buen humor dándole la oportunidad de retirar su insulto y corregir su error, pues con su argumentación su posición era insostenible. Nos solo no lo hizo, sino que insistió. Y no es el primero que actúa aquí así. Por cierto, ¿le ha abroncado a él también? No, claro, a él no...

Y sobre lo de los desprecios... en fin. Con mi primer mensaje ¡EL PRIMERO! no recibí por parte de los participantes del blog nada más que eso: desprecio (bueno, desprecio y algún insultillo blandengue: «progre» y demás chuminadas). ¿Mi delito? Opinar de manera diferente. ¿Mi reacción? Bueno, soy una persona generosa y me gusta más dar que recibir. Aunque a mí, lo que me gusta de verdad es debatir.

ikewana dijo...

Oiga Reuter Hauer, nosotros seremos muy paletos pero ud es muy, pero que muy pesao.

ostra dijo...

Ga'al Osman: Me caso a crédito. Pagaré todo con el rescate

Lo mismo se viene a España de luna de miel.

ostra dijo...

Felicidades a Don Uno en la Onda

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Pues no sé qué les vamos a enseñar: a luchar está claro que no, y lo más probable es que ya sepan hacerse pajas. España, maestro ciruela de las artes marciales.


(Reverencias a Don Uno y al autor del terediario, Don Juante si no me equivoco.)

espia ruso dijo...

Estaba pensando lo mismo que dice el Patrón en su entrada. El adiestramiento de dos mil soldados somalíes, es el caldo de cultivo ideal para la formación de futuros piratas. Ya no solo en el orden y la disciplina en efectuar el asalto a los barcos, sino que también se le adiestrará en el manejo de armas más sofisticadas, con sus correspondientes ejercicios de tiro... vamos para que los abordajes les resulten más efectivos. No me extraña que el resto de la UE. se niegue ante tal despropósito.

¡ Felicitaciones D. Uno !

luigi dijo...

Don Uno en la Onda, deportes acuáticos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días y felicidades a Don Uno.
Aquí, Florencio Domínguez en la Vanguardia:
PAZ DOSIFICADA

espia ruso dijo...

En la Moncloa:
Sonsoles:
-Pepe Luí mira lo que dice Albiac en el ABC,.... que España está zozobrando......

ZP:
- Mejor Sonsoles, más vale que zozobre que no que fafalte

Albiac

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pussy Cat dijo...

Narmer, ya sé que es nuevo en la nave, pero consideramos conveniente tender hacia la genial concreción de Luigi, en bien de la lectura cómoda del blog.
Por favor.

dandybrandy dijo...

y si, en vez de gastar el dinero en formar a soldados somalíes (¿?), lo destinamos a a la formación de los políticos españoles?

luigi dijo...

José Luis en el Índico, Madera de Pata de Palo.

belisario dijo...

¿Sería mucho pedir al Gobierno que nos ahorre bochornosas explicaciones sobre lo complicada que ha sido la "negociación" entre el Estado y una banda de sacamantecas?

RexAm dijo...

Qué triste es copiar los mismos comentarios en distintos blogs esperando que alguien entre al trapo.

Aitor Mento dijo...

Felicidades a don Uno y don Juante, en especial a este último por su bautismo en la casta de los Ondulati. Su genialidad del terediario, traída hace ya algunas semanas, merecía la posteridad.

......................

ikewana dijo...

Oiga Reuter Hauer
, nosotros seremos muy paletos pero ud es muy, pero que muy pesao.


Totalmente de acuerdo. Y yo aún diría más. Es como el de la barba blanca

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Lo del entrenamiento a soldados somalíes por cuenta del gobiernodespaña es otra reacción del perro de Pavlov que es Zapatero.

Cuando lo del 11-M inmediatamente se hizo presa de su mala conciencia y se sacó de la chistera lo de la Alianza de Civilizaciones, coincidiendo más o menos con "El reino de los cielos", de Scott.

Ahora se vuelve a unir al enemigo, convirtiendo el episodio del barco atunero en un argumento más tanto de su segregacionismo integrista (véase lo del estatuto catalán), como de su buenismo falso y mefistofélico para ir contra los cruzados de aquella olvidable película del otrora genial Ridley Scott.

D. Uno: felicidades por la merecida ondulación. Adobada con la alusión al terediario, que parece haber hecho mella.

Pussy Cat dijo...

Encuentro esta perla en EL Correo de hoy. No es que se pudiera esperar otra cosa de los piratas, pero vean, vean el percal:
Nivelazo

Noumenadas dijo...

Gracias D. Aitor. No había leído su comentario, cuando inserté el mío. Lo que son las casualidades.

Albatros dijo...

- A tí lo que te molesta es que yo piense diferente.

- No, a mí lo que me molesta es que seas un maleducado. Lo de listillo me es indiferente.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy : los piratas aprendieron simplemente del Gobiernodespaña, siguiendo sus andanzas. Lo tenían fácil.

..........

Don Juante : de nada, un placer.

Tasmania dijo...

Carallo (con perdón) menuda liada ayer en el blog. Entre los piratas, el Alakrana y el mahometano la cubierta ha quedado hecha unos zorros.

Hablano de UNO... mis admiradas felicitaciones, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Tal vez encuentre alguna que otra barbaridad hoy para subirla y que se monte otra liada pero, ojo, no se me enfaden si el troll la moldea a su gusto dejándola seca como una pasa ehhhh???

Buenos días

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Lost in transaction.
"No me fiaba de lo que les transmitía a los piratas su traductor, que es el que estábamos usando. Por ello impuse a mi traductor. En la primera conversación telefónica los piratas me insultaron, me pusieron verde. Les dije: miren, esto es lo que hay. Al final, el problema es que mi traductora era una mujer, y eso, en una sociedad tan machista", ríe Martín Cinto.
¿Pero quién necesita un intérprete en los mercadillos foráneos?
___________________________________
Hoy para desayunar, Unodulación.
Congraondulaciones, señor Uno (etc. etc.)

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de desgarramantas cuya vida podemos solucionar.

No podemos entrenarte para pirata por tí.

Gobiernodespaña.

Fedeguico dijo...

La facción de piratas responsables del secuestro del Alakrana son los mismos que se hicieron con el barco alemán Hansa Stavanger el pasado mes de abril y es una de las más peligrosas que operan en el Pacífico. En el caso alemán, el secuestro tardó cuatro meses en resolverse y la solución final pasó por el pago de un rescate. Había 24 marineros a bordo y, tras demandar inicialmente de diez millones de euros, se pagaron 1,91 millones, después de que el Gobierno de Angela Merkel hubiera intentado tomar por la fuerza la embarcación en dos ocasiones sin conseguirlo. Incluso EEUU advirtió a la canciller de que hacerlo de esa manera, era demasiado peligroso.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, estoy hablando "de leídas", pero si es realmente cierto que se ha aludido al "terediario" de don Juante en la Onda, merece figurar.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, Patrón, somos unos caballeros. Gilipollas, pero caballeros. Al menos de fronteras para afuera. En casa somos algo menos finos.

Somalia, secuestros FACTORY, España, la PAGAFANTAS

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Don Aitor, estoy en ello. De momento lo he encontrado aquí, aquí y aquí y sólo espero a que Onda Cero saque el audio para escribir la referencia, porque hoy tampoco he oído al Patrón.

belisario dijo...

Los dos mil discípulos de José Luis.

Aitor Mento dijo...

._. dijo...

Qué triste es copiar los mismos comentarios en distintos blogs esperando que alguien entre al trapo.

.........

Yo creo que Vidal y Losantos le ponen cantidad, pero no sabe cómo expresarlo. Animalico

Feroz dijo...

El gobiernodespaña aplica el método Gior: "Un poco de pasta basta".

Felicidades a los ondulados, aunque a D. Uno le felicité ayer, ipso facto, porque tenía todas las papeletas para salir hoy por el "arradio".

Salvo que les guste predicar en el desierto, les sugiero que pasen del troll como de una sustancia pegajosa y maloliente que a veces pisamos, sin darnos cuenta, andando por la calle.

Aitor Mento dijo...

Mil gracias, doña Ostra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El chiste más gracioso del mundo (a propuesta del señor González (don Santiago)

Aitor Mento dijo...

Apreciados Mac & Mae :

Si Mari T-Rex participase en un certamen de canciones contestadas, se le podría responder con esta, mismamente

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El esfuerzo ha sido máximo. Sólo hay unos responsables: los piratas.
Respuesta correcta, tras larga y profunda meditación.
Progresa adecuadamente.

belisario dijo...

Uno de los helicópteros se situó sobre el Alakrana, para asegurarse de que no era secuestrado de nuevo por los mismos u otros piratas. El otro salió tras el esquife, que se dirigía a toda velocidad hacia la orilla, a sólo 1,7 millas. El Sikorsky realizó una pasada a baja altura sobre la embarcación y le instó a detenerse, pero los piratas hicieron caso omiso. A continuación, de acuerdo con las normas de enfrentamiento de la Operación Atalanta, disparó una ráfaga de ametralladora sobre el motor y el timón, para obligarla a parar. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si se produjo algún herido, aunque el fuego no se dirigió contra sus ocupantes. Éstos consiguieron finalmente alcanzar la playa y mezclarse con la gente, por lo que el helicóptero optó por regresar a la Canarias.

---

rostro pálido dijo...

En vista del método utilizado para liberar a los gure y a los os nosos, y una vez descartada la opción militar, mejor que contratar mercenarios sería contratar mercedarios.
Laicos, por supuesto, por supuesto.

navarth dijo...

Los columnistas opinan sobre el Consentidor Implacable:

Arcadi Espada

Camacho

Albiac

Edurne Uriarte

p.d Benjamingrullo, lo ha clavado.

Triquiñuelas dijo...

Si es que Vds. no lo entienden. Somos mucho más refinados.

Lo que vamos a proponerles a los somalíes es que apresen barcos para nosotros. El rescate al 50%.

Les daremos "patente de corso". De corso legal, naturalmente.

Que se preparen los japoneses y coreanos, esos comedores de perros.

Willy & Partners Inc. Ellos sacuden el barco, nosotros recogemos las avellanas.

Feroz dijo...

De acuerdo en que los que han hecho el máximo esfuerzo han sido los piratas.

Nos sueltan la milonga de que el helicóptero ha disparado una ráfaga de ametralladora, pero no les han dado. ¿No podían hacer nada más que disparar al agua, o no les han dejado?

rostro pálido dijo...

Y aprovecho para solicitar al patrón un baldeo de la cubierta, que con tanto peso a bordo se dificulta mucho a navegación y quedamos al alcance de cualquier piratilla.

navarth dijo...

A la vista de su tendencia a solucionar los conflictos por la vía de situarse frente a los delincuentes mirando a La Meca, el Gobierno estudia aprobar nuevos protoculos de actuación.

catalina dijo...

Don UNO,

Conste que yo le he dado la enhorabuena por la UNODULACION a primera hora.

Bueno, enhorabuena otra vez (de buena gana por cierto).

MONSIEUR,

Gracias por la confianza que tiene depositada etcétera etcétera... y más en estos momentos de esquilmación del Tesoro nacional.

Feroz dijo...

¡Anatema!

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, esto es lo que aseguran en El Mundo :

"La Armada fracasó en su intento de atrapar a los últimos piratas que abandonaron el barco, de los 63 que ayer se encontraban a bordo. Un helicóptero militar disparó ráfagas de ametralladora contra una zódiac rápida -escoltada por otra, gemela- en la que cinco bucaneros trataban de alcanzar la costa a toda velocidad. Fuentes solventes de Defensa señalaron que la intención del ataque era "apresarles", y que los disparos produjeron heridos y, quizá, algún muerto."

...................

Esto es como en el viejo chiste :

- ¿ Cuántos muertos ha habido en el ataque ?

- Uno....o ninguno.

Ignacio dijo...

Con respecto a la cuestión que se discutía con Narmer del lado de la libertad indiscriminada para las ideas y algunos contertulios a favor de la restricción, se me ocurre una distinción que igual sirve.

Creo que debe poder exponer, defender, difundir cualquier idea, sin más restricción que las del horario infantil o similares. Pero eso no implica necesraiamente que con cualquier corpus de ideas se pueda uno organizar en partido político y presentarse a elecciones.

Tal como yo lo veo, votar a favor de que apiolen a mi vecino no es un derecho. Prohibir que un partido apiolador se presente a las elecciones no es fascismo, es sentido común. Y no hace falta irse a extremos, tampoco me parece disparatado que sean ilegales los partidos que tuvieran en su programa cargarse -aunque fuera según las normas- el sistema democrático.

Ahora bien, que los del apiolamiento quieren editar revistas, dar charlas, organizar seminarios con su dinero y en sus locales,para explicar lo ventajoso de apiolar a discrepantes... allá ellos y su público.

belisario dijo...

En mi modesta opinión, esto merece pasar a la posteridad:

"La ministra de Defensa argumentó que si la Armada no capturó ayer a los piratas se debió al riesgo de que éstos o los miembros de algún otro clan somalí "hubiesen tratado de recapturar al Alakrana"

---

Parece un argumento razonable. Los clanes somalíes se agolpan en la playa para coger la vez cuando ven un atunero español secuestrado. Las discusiones no son raras porque siempre hay un clan listillo que quiere colarse.


El caso es que los piratas han vuelto a huir con el botín ante las narices de nuestra atribulada Marina de Guerra, en este caso representada por dos fragatas armadas hasta los dientes, un avión de rastreo, varios helicópteros, lanchas rápidas y una unidad de operaciones especiales.

navarth dijo...

Don UNO, enhorabuena por la ondulación. Por cierto Herrera ha ondulado por su cuenta al anónimo autor de la definición del peaje didáctico-visual que periódicamente nos impone la Vicepresidenta con el ‘Terediario’

Feroz dijo...

Insaciables

ballestilla dijo...

Antes
"Sabemos exactamente dónde están y sabemos que están bien"


Después
"Los piratas estarían detenidos si supiéramos donde están".


Y para prevenir el síndrome del olvido, PIRATIN en dosis de recuerdo.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, pues mire que el dato de los 63 piratas a bordo ( ni uno más ni uno menos, qué exactitud )...un poco más y montan la romería del Rocío a la somalí.

Las fuentes de Defensa consultadas por El Mundo dicen que el intento de recaptura se produjo efectivamente : "un segundo helicóptero que vigilaba el operativo también tuvo que abrir fuego para disuadir a un esquife en el que miembros de un clan de piratas rival se disponían a recapturar de nuevo al Alakrana."

Qué alegría. Qué alboroto. Qué fiestón.

Aitor Mento dijo...

"Los piratas estarían detenidos si supiéramos dónde están "

La zarzuela ( marinera, por supuesto, por supuesto y por supuesto ) de Mari T-Rex : Dónde estarán los piratas, que a la cita no quieren venir...

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de Ella, ya tardaba en decirlo :

De la Vega acusa al PP de ponerse del lado de los piratas

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena a D. Uno y D. Juante...

Con esos 2.000 somalíes entrenados, RodrígueZ ya tendrá otra "bien pagá", con rasgos exóticos... en el fondo sigue siendo un pijo de León jugando con Geypermanes...

No les da peces, pero tampoco caña... les va a enseñar a usar (mejor) el kalashnikov...


Por cierto, esto -al parecer- no es una broma...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sólo nos queda una fuerza de intervención realmente implacable con el mal: la SGAE.
¿Saben ustedes si el "Campeones, campeones, oeeé oeeé oeeé" está protegido por derechos de autor?

belisario dijo...

Lady Maputo dice que el PP está de parte de los piratas cuando éstos no han terminado de contar los billetes obtenidos gracias a los buenos oficios de tan esperpéntica señora.

Artanis dijo...

Primeras imágenes de nuestros muchachos entrenando piratas...


No hagan caso si la Chacón se
parece a Angela Lansbury y el sargento chusquero a Kevin Kline...

luigi dijo...

José Luis en el Índico, El Capitán Gafe.

Paco Eloy Valverde dijo...

Narmerrrrrr zzzzzzzzzzzzzzzz

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Inspector SGAE - ¡Vaya, vaya! Así que canturreando el "We are the champions" ¿eh, pirata?
Somali pirate - Iker distefano kasilla kristiano ronaldo florentino bernabeu.
I - Otros 500.000,00 de canon, por insubordinación a la autoridad y por listillo.

Paco Eloy Valverde dijo...

PetaZeta, al contacto con el agua hace "fssrrggggssss..." hasta que se disuelve.
Va a ser eso.

Aitor Mento dijo...

Artanis dijo :

Por cierto, esto -al parecer- no es una broma...

..............

Muy pronto, la secuela ( y se cuela, cuela ) : El Discípulo II. De cómo Jesucristo era del PP y no condenó el franquismo.

espia ruso dijo...

Acabo de oír a Alonso. Criticando la postura del PP ante el tema del Alakrana. Les acusa de "como siempre sacando partido de las dificultades que afectan a España"... o algo así. Que sepamos las criticas del PP están viniendo a posteriori, tras la solución del secuestro. Y es normal que la oposición les pida cuentas de la mala gestión del problema...
.Aún así nada que ver con la que montaron los socialistas y sus socios, con el tema del Prestige, siendo este un problema causado por fuerzas mayores que se tienen que solucionar ( mal o bien) sobre la marcha. Pero lo del pesquero...... desde el primer momento ha sido una chapuza, la gestión del problema sería válida para ilustrar la lección de "que es lo que no se debe hacer" en la asignatura de: Aprende a gobernar a base de meter la pata"

¡ Que mal les sienta su propia medicina!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención, salta la ¿sorpresa? en el Congreso:

El ministro de Interior, airado, buscó a Carlos Floriano por los pasillos del Congreso tras su tenso rifirrafe en la sesión del control al Gobierno. Entonces, según varios testigos, Rubalcaba le llevó (junto a Esteban González Pons, también presente) hacia una sala de la Cámara Baja donde le amenazó: "Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices". También le insultó en repetidas ocasiones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fuentes sin confirmar, afirman que la Tuna de Ingenieros Navales piensa exiliarse en Somalia.
"Puestos a trabajar para piratas, por lo menos que sepan apreciar nuestras habilidades" susurró el de la pandereta, que pidió no ser identificado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices"

Eso oído de labios de Al Fredone…¡acojona!

Aitor Mento dijo...

Don Uno, para mí que era Wise Gandalf revelándose a Frodo, Al Frodo.

Artanis dijo...

La Revista Zero echa el cierre...

En su último número, regalará una casete de Arévalo con una compilación de chistes de mariquitas...

navarth dijo...

ARTANIS, a mi el entrenamiento del ejercito somalí me ha recordado esta secuencia imprescindible

espia ruso dijo...

D. Artanis creo que en nuestro caso, el loro será sustituido por la cabra de la Legión.

Aitor Mento dijo...

Y un DVD de grandes éxitos, don Artanis.

Pussy Cat dijo...

Lo acabo de oir en la arradio;
El gobierno de España va a fletar un avión para trasladar a los familiares de los pescadores a las islas Seychelles a fin de que reciban a los liberados.
¿Esto no es una terepollez más? Más y más despilfarro, a nuestra cuenta. Lo lógico es que les esperaran en la bocana del muelle de Bermeo, como antaño, o en la sala de espera de Loiu o Sondika, como sea que se llame ahora el horrendo aeropuerto de Bilbao.Ya está bien, hombre.

Aitor Mento dijo...

Cierto. Y cantando habaneras pañuelo en alto, como manda la tradición.

espia ruso dijo...

Impagable el video D.Navarth, nada más parecido a la realidad.
Desde mi modesta posición en la Argo, ( remero a frotamiento duro) le propongo para un premio en moneda de curso legal. Que otro tripulante de más entidad o jerarquía fije la cantidad.

Artanis dijo...

D. Navarth...
Este entrenamiento
es de otra película, que sin ser obra maestra como la de Huston, tenía su gracia y -hoy- su incorrección política... No la he encontrado con subtitulos, sorry a los que hacían el PREU con francés, aunque con francés, las penas son menos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bromas aparte, que un sujeto, a la sazón Ministro del Interior, miembro de un gobierno que se ha pasado los últimos días declarando que el SITEL solo se puede utilizar bajo prescripción jurídica le espete a un miembro de la oposición la frase "veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices" con total impunidad y como amenaza demuestra el nivel totalitario del gobierno que que padecemos.

Si este revelador incidente de la calaña de Rubalcaba no culmina con el preceptivo cese inmediato como Ministro es que este país no vale una mierda (con perdón).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices".
Lo que nos faltaba: que tuvieran intervenidos los videoporteros.

Tasmania dijo...

Ay por Dios¡ ya estamos con el SINTEL... Es cirto eso D. UNO????

No puedo creerlo de alguien tan FINO como Fredo

Pussy Cat dijo...

El patrón, en su VIVERO abunda en el tema de hoy.

Tasmania dijo...

Y por qué D. Fredo no escucha a los Piratas? Así podría decirle a Karma Croft dónde se encuentran...

Ah claro, los piratas no son del PP

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Que si es verdad?

Miren

y lean.

Feroz dijo...

D. Artanis, que la revista Zero se vaya a t.p.c. estaba en su naturaleza.

D. Ikewana, aprovechando que asoma por cubierta ¿qué tal si nos pone a Fredo en el papel del espía de "La vida de los otros" y esa frase, con su maestría habitual?

belisario dijo...

- Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices: ¿Quién soy?

- Reme, la vecina del segundo.

Neo... dijo...

-¡Militares somalíes!
-¡uuuummmmm!
-Les habla el sargento Pelaez, encargado de adiestrarles en la lucha contra la piratería en su país.
-¡uuuummmmm!
-Ejercicio 1: Al enemigo se le coge de la nuca con la mano izquierda y con la mano derecha se le intenta introducir una cuchara en la boca al grito de:
-Esta por mamá...
-Esta por papá...

pitufona dijo...

Hoy Albiac describe Apaña:
estamos muertos.
D. Uno, Fouchecaba está extrañamente nervioso, ¿qué le pasará?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro ha negado esas amenazas y ha dicho que las acusaciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, son una "solemne estupidez". Ha puntualizado lo que ha dicho: "Os escucho todos los días en las radios y os veo en las teles".

Al fredone es tan patético como el viejo (y malo) chiste que contábamos cuando chavales del conductor que acojonao con la envergadura del camionero al que había insultado trataba de explicarle que lo que había dicho era "Ramón, Ramonazo ¿vas en ruta?"…

Tasmania dijo...

Meu Deus... la sociedad vigilada

“Das lebem der anderen” o “La vida de los otros”

D. ARTANIS, propóngame un plan para la rebelión total...por favor

Lindo Gatito dijo...

"Les veo envejecer muy mal"

Eso no me lo dice usted a la cara fuera del geriátrico.

Aitor Mento dijo...

Frodo, Al Frodo :

En ocasiones veo voces. Y escucho caras.

Tasmania dijo...

Es cierto D. FEROZ, como supuestamente protegen nuestra seguridad lo que podemos generar es miedo.

Miedo a expresarnos, miedo a unirnos, miedo a denunciar, miedo… miedo, paranoia y autocensura.

Y es que la película “La vida de los otros” no habla de una sociedad o un sistema distinto al que vivimos actualmente. Al contrario, nos señala a nosotros, habla de lo que nos sucede hoy, de la historia de la que somos protagonistas y que difícilmente veremos en las pantallas de cine

Artanis dijo...

La única rebelión posible sería poner a Albiac de Presidente...

Y, a continuación, hacernos un Guyana ultra-colectivo...

Tasmania dijo...

Disculpe mi torpeza querido, lo de Albiac lo entiendo pero el resto....cómo se come?

Tasmania dijo...

Se me ocurre.....¿Y si nos pasamos a la clandestinidad...?

No, no, sería como aceptar que ya no pescaremos jamás en el Índico mientras los piratas campan a su antojo

luigi dijo...

José Luis en el Índico: ¡¡al AMORdaje!!

Aitor Mento dijo...

Aló Fredo , el SITEL y sus efectos

Artanis dijo...

Estimada Tasmania...
Me coge en momento pesimista...
Le sugiero entre en Google, ponga Guyana y Reverendo Jones y verá qué alegría le entra en el cuerpo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis en el Índico: ¡¡al AMORdaje!!

Con permiso, Don Luigi:

José Luis en España: ¡¡al AMORDAZAje!!

Tasmania dijo...

Ohh querido... la preocupación se ha convertido en tormento... SITEL tiene efectos secundarios terribles.

Todo mi afecto y admiración querido ARTANIS

Triquiñuelas dijo...

Como no van las cosas muy allá, le preparan el domingo 22, un baño de masas de obligada asistencia, por que, de otra manera, se nos viene abajo y es capaz de hacer una barbaridad.

Coño, lo que es casualidad, es que a la misma hora y por el mismo canal, se clausura el I Congreso de UPyD

Será casualidad

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Neocatecumenalia, ahora que le he visto, y por si acaso, lo que le dije ayer era perfectamente broma.

...................

Reclutas somalíes al trote y respondiendo al canto del sargento instructor Peláez :

Esta por Mamá Chacóoooon

(...Esta por Mamá Chacóooon )

Que nos va a dar un pastóoon

(....Que nos va a dar un pastóoon...)

Feroz dijo...

Siempre
Intentamos
Tenerte
Localizado

Gobiernodespaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice Ortouzar en OC que pedir que la selección española de fútbol juegue en el País Vasco es politizar.

También se ha preguntado por qué el gobierno de López que había llegado para gobernar para todos no pide que la selección vasca vuelva a jugar.

Pero el momento estelar es cuando ha declarado que pedir que la Vuelta pase por la CAV (él no llama CAV a la CAV) también es politizar. Él que es un gran aficionado al ciclismo afirma que cuando puede va a ver el Tour, el Giro e incluso la Vuelta. A pregunta de la periodista sobre si iría a verla si se la ponen cerca ha respondido que sí, pero los que nos conocemos el percal de tanto roce con los nazionatas sabemos que lo que quería decir es que a ver la Vuelta se va a España…

Lindo Gatito dijo...

Dice el Patrón, en la Portada:

"¿No servirá el adoctrinamiento para formar a unos tipos que luego se dediquen a la piratería?"

Puede, pero como se nos está enseñando aquí, con la insistencia de quien ha visto la luz (mientras los demás nos entretenemos con meras sombras chinescas), la ideas deben tener barra libre, así que adoctrínese lo que sea, que esas son bagatelas. Luego, cuando pirateen y pongan en práctica las instrucciones y el entrenamiento, entonces sí, ¡sus y a ellos!.

Si está clarísimo y si no lo vemos es porque estamos envejeciendo fatal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, tenga ud en cuenta que Narmerxus6 ha salido de juerga y se ha emborrachado con amigos musulmanes más allá de Orión y ha visto matar por amor en la mismísima puerta de Tanhauser.

Es hora de reír, Don Lindo

luigi dijo...

Don Uno, disculpe, pero José Luis es más partidario del amor que de las mordazas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me interpreten mal, Narmerxus6 es el androide programado para replicar…

Aitor Mento dijo...

Del enlace de ECD traído por don Triquiñuelas :

El PSOE se ha puesto nervioso con las encuestas: necesita hacer ruido, mover gente y así arropar a un Zapatero que está a la baja

(...)Dentro de ese planteamiento, el PSOE ha organizado este domingo, 22 de noviembre, un acto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, a las 11:30 horas de la mañana, con participación del presidente del Gobierno.

Con el lema ‘Une tus energías a las de Zapatero

.............

Energías sostenibles, por supuesto, por supuesto, por supuesto

Unete a Pepe Lui...ommmmmm....

Tasmania dijo...

Creen que es el momento adecuado para que Moratinos, aupado por ZP, de el salto -y tenga éxito- a la política europea???

No le estará haciendo la cama, segando la hierba debajo de los pies, dándole una patada pa'riba... o cualquiera de tantos otros sabios refranes españoles

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se crea, Don Luigi, que con mordaza también se puede hacer el amor. Lo que no se es si es amokoscisia, astenolagnia, merintofilia o vincilagnia.

Aitor Mento dijo...

Luigi dijo :

Don Uno, disculpe, pero José Luis es más partidario del amor que de las mordazas.

....................

Amor de Pepe Luí : El amor daza.

Sursum corda! dijo...

Monsieur dijo


C.A.C = C.A.C.A



(Por un bocata de butifarra, adivinen Vds. quién es el melenas de las fotos)


Y ahora, vamos con temas serios:

El Tribunal Superior de Justicia catalán ha anulado 13 de los 18 artículos de la Instrucción General del Consejo Audiovisual de Cataluña (C.A.C.) sobre la imposición de la lengua y la cultura catalana en los medios de comunicación.
Otra perla de los chicos de Montilla que resulta garbanzo.
(Lo que no ha dicho el Tribunal es qué van a hacer ahora los funcionarios del CAC para justificar los seis millones de eurípides que cobran al año).


Legisláis a puñetazos y empujones,
y ni al mismo Jesucristo rendís cuentas.
Vuestras normas son brutales, avarientas...
(¿Para qué, si no, ganáis las elecciones?)

No admitís ni cortapisas ni objeciones,
no estáis nunca ni contentos ni contentas:
las sentencias en contrario son afrentas,
y los jueces, partidistas y abusones.

Un idioma que no habláis ni colocados,
lo imponéis como genético y materno:
Sois los amos... pero fuisteis los criados.

Lo demás es accesorio y subalterno:
El que saca veinticinco diputados
se columpia en los cojones del Gobierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ONG palestina "Waed", afiliada a los terroristas de Hamas, ofreció este miércoles una recompensa de cerca de un millón de euros para quien logre capturar a un soldado israelí.

Un millón para el peor, sin duda…

Sursum corda! dijo...

Narmer:

Prometo contestarle, pero en SU BLOG si me da el enlace de la entrada.

Si a otros participantes de este blog les molesta, yo no voy a añadir nada más aquí sobre su comentario.

Aitor Mento dijo...

Rajoy pide la reprobación de Caamaño, Chacón y De la Vega por el "Alakrana" ( LD )

Prometan que no lo volverán a hacer más, porfa.

Sursum corda! dijo...

La entrada anterior con el poema es del blog de Monsieur de Sans-Foy,por si alguien no se dio cuenta.

luigi dijo...

Ostra, por si considera esta entrada merecedora de figurar en la Wikiprogre:

Amordar. joseluisismo gubernamental pacífico: practicar el abordaje de las naves enemigas, especialmente las dedicadas a la piratería, dando amor (y dinero).

Tasmania dijo...

D. Sursum, por mi no se corte...

Triquiñuelas dijo...

Dice Público:" El presidente de la Academia de Cine de Cataluña, el actor Joel Joan, ha solicitado presentar candidatos catalanes a los Óscar"

Yo centro y, si quieren, vds. rematan.

Artanis dijo...

D. Sursum, tiene vd. toda mi admiración... me encantan esas sesiones suyas en las que argumenta de manera tan erudita... Reconozco -como vd. mismo ha hecho- que todos estamos de "okupas" en el patio del Patrón... pero nunca le he oído quejarse.

Artanis dijo...

Joel Joan y Sergi López...
Los Esteso y Pajares con seny...

Aitor Mento dijo...

Oscar a la millor cançó de film ( Banda Sonora ) :

Pep Montilla por "15 cargos tiene mi amor "

Tasmania dijo...

Información para Karma Croft
Reparto del botín:

Según registra el New York Times, los beneficios de los rescates se reparte así: un 20% para los jefes, 20% para las futuras misiones, 30% para los piratas y un 30% para oficiales del gobierno. De esta forma, se realizan el reparto de acuerdo a las actividades que realicen y evitan cualquier conflicto que pueda surgir.
Por esta razón, no se conocen enfrentamientos entre su camaradería de piratas.

Nolasco dijo...

Acabo de ver en TV de viva voz de nuestro gran hermano Alfredo la explicacion de que el lo que dijo es que los escuchaba por la ravio y los veia por la tele. La verdad es que Alfredo me ha decepcionado, esperaba una explicacion mas original de el. Supongo que los años no perdonan a nadie

Aitor Mento dijo...

Oscar al millor actor de reparto ( del botín ) :

Bartomeu Muñoz por "Pretor o Pretoria"

Tasmania dijo...

Oscar al millor so és per:

Sistema d'Intercepció de les Telecomunicacions

mayone dijo...

El embajador de España en Kenia:
Es una sociedad nómada acostumbrada a la palabra y que no escribía hasta hace 20 años. Que te insulten no te debe asustar, pues es su manera de expresarse". Sin embargo, a falta de textos escritos, la palabra sí tiene un gran valor. "Es difícil llegar a un acuerdo pero, cuando lo logras, no lo rompen", dice.

El Sr Embajador, se ve que no ha visitado el Congreso.

Aitor Mento dijo...

Ese supongo que será el de los mejores efectos especiales, doña Tasmania....

Oscar al millor primer actor :

Félix Millet por "Gafa els diners i corre, collons"

Tasmania dijo...

No querido mío, es el otorgado al mejor sonido y ninguno igual al que obtiene Fredo a través de SITEL (sistema de interceptación de las comunicaciones)

Aitor Mento dijo...

Oscar al millor filmet publicitari :

Ernest Benach por "Si bebes, no traduzcas "

belisario dijo...

Acto del PSOE bajo el lema "Une tus energías a las de Zapatero"

---

Dame la manita Pepeluí, chispún, dame la manita Pepeluí.

mayone dijo...

¿Tu que harías?-

- Yo no pagar, o abordar el barco matando a los piratas -

Ya, ¿Y si hay bajas de los nuestros ?

- Serán caídos por la Patria y el pueblo los honrará, les daremos medallas y banderas de España?

¿Las familias, que dirán?

- Que están orgullosas de sus maridos, hijos etc., ¿Que otra cosa van a decir?

-Bueno si es así, españoles votad al PP.-

Ramius dijo...

Uuuuuu-nóoooo!!!!

Juáaaaaannn-téeeee!!!

Bién, bien, bien, hanondulado bién-bién-bién!!!

Aitor Mento dijo...

Oscar a la millor pel-licula :

"Moros y cristianas" ( de Manlleu y de Ripoll, respectivamente ), dirigida por el Colectivo de Promoción de Consultas Soberanistas

Narmer dijo...

Sursum corda!:

Yo no tengo blog, pero podemos continuar en el suyo si me pone el enlace.

Ramius dijo...


-Hola, me llamo Willy. Quién da la vez?

Ramius dijo...

Rodríguez del Índico: La Maldicíón de la Ceja Negra

Ramius dijo...

Rodríguez del Índico: El Cofre de los Euros

Ramius dijo...

Rodríguez del Índico: El Fin. Punto

Ramius dijo...

Sunsuuuummm!!!!!

Aitor Mento dijo...

Oscar a la millor actoresa :

Ciutadana Catalana Sense Nóm ( anónima ) por "Qué he hecho yo para merecer esto "

punki y español dijo...

"Moragas identifica el liderazgo de Rajoy con el taoísmo."

Por si comentan el tema, y dado que no tendré acceso a internet en un par de días, les dejo un 'post in advance':

Ayer mismo (nada es casual en el cosmos) leí en una novela de Gore Vidal llamada 'Creación' estas palabras, puestas en boca de Li Tzu, un taoísta eminente en el Catay del S.V a de C, que explica el taoísmo a un bárbaro "occidental" (Ciro Espitama, persa, nieto de Zoroastro y embajador del rey Jerjes en Catay):

"Quiénes no conocen el camino (Tao) están asustados por el cambio y la muerte. Nosotros no lo estamos: Por identificarnos con el proceso cósmico, no nos resistimos al 'siempre así'. Ante la vida y la muerte el hombre perfecto no hace nada (*), así como el verdadero sabio nada origina. Se limita a contemplar el universo hasta que él pasa a ser el universo.
Esto es lo que llamamos la misteriosa absorción.

Ni hecho a medida...

(Que algo sabe Moragas sobre el asunto no se puede negar)

(*) Nota del transcriptor:
Wu-Wei = No hacer; base del taoísmo.

Hasta el fin de semana.

Aitor Mento dijo...

La cagamos, Tía Paca :

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha instado al juez Pedraz a que investigue el rescate del Alakrana y de toda la "trama jurídico-financiera" que está detrás de la liberación. Además, ha pedido al magistrado que interrogue a los marineros del atunero.

Como esto lleve consigo pruebas de edad y análisis de huesos...

Lindo Gatito dijo...

Sursum corda! dijo...
Narmer:

Prometo contestarle, pero en SU BLOG si me da el enlace de la entrada.

Si a otros participantes de este blog les molesta, yo no voy a añadir nada más aquí sobre su comentario.

2:01 PM
...................................

A mí no me molesta en absoluto. Puede tener el efecto secundario de que se entre en una especie de banda de moebius de, digamos, razonamientos, escurriendo el bulto sobre asuntos vidriosos (Como que en USA llevan siglos sin perseguir idea alguna, que un servidor ha rebatido, inútilmente), pero a la postre no deja de fascinarme la exhibición de certezas tan absolutas, sin la contaminación del menor virus de la duda y la ostentación de considerarse el mayor adalid de la libertad total, siendo todos los demás unos cobardicas al respecto, cuando no unos liberticidas por querer, por ejemplo y en mi caso concreto, que se cierren todas las herrikotabernas de la CAV y que se prohiba la "procesión de los viernes" proetarra en San Sebastián y (creo que también) en Bilbao.

Todas la Utopías, y mira que han sido varias, han sido soportadas muy bien por el papel, pero el llevarlas a la práctica (ver "Un experimento Walden Dos", de Kathleen Kinkade) han deparado no pocas abominaciones, así que mientras no se demuestre fehacientemente la bondad original rousseauniana del ser humano, tendremos que conformarnos a unas cuantas trabas con posibilidades de control. Como decía un filósofo al que le tengo mucho aprecio; "Es mejor una mala ley que una ausencia de ley". Contra las malas leyes se puede luchar y hay algunas que han sido cambiadas, por causa de esas luchas. Contra la ausencia de leyes no hay nada que hacer. Gana el más fuerte, el más burro, el más salvaje, el más inescrupuloso.

ostra dijo...

Sursum, a mí sí me gustan sus contestaciones al replicante plast... digo a Narmer.

Luigi, hecho.

mayone dijo...

Narmer nos gusta.

¿Porqué?

Porque nos da agotadores textos y argumentos.

¿Y otros no?

No, no piensan lo mismo que nosotros los libeggrales, que defendemos el derecho a decir lo que nos de la gana, los otros no lo tienen, en nuestr kkk, somos así.

¿No es aburrido?

¡Que va! Reiteramos hasta caer exhaustos y cuando algo no nos gusta nos inventamos cosas sobre teólogos germanos, o los que nos coja más a mano. No queremos a nadie que nos diga nada en contra, es muy peligroso, no poder rebatir algo. Así que nos reímosde el/ella, les vejamos con educación, les hacemos ver que no están a nuestro nivel. Los escogidos somos así.

Si pero hay alguno, que le gusta revolcarse en ese producto marrón maloliente que los traseros humanos desechan al menos una vez al día para alimentar a los tigres.

Ya, pero es uno de los nuestros

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

No, hoy no es el día de los inocentes.

El "Terediario" de la dos ha sido declarado... ¡El mejor telediario del mundo mundual! Tal como lo leen:

TEREDIARIO-2

Para que luego digan que la globalización es como el calentamiento global, algo que viene de la teoría conspiraonica de los illuminatis y, por tanto, un invento de los fachas. ¡Venga, hombre!

navarth dijo...

luigi dijo...
Amordar. joseluisismo gubernamental pacífico: practicar el abordaje de las naves enemigas, especialmente las dedicadas a la piratería, dando amor (y dinero).

LUIGI, yo creo que debe autoconcederse una serie de cortycoles.

Noumenadas dijo...

Cuidado, amigos, con la soberbia de los progres, que hiede.

Y no me sean incautos. Aprendan a distinguir las tautologías ramplonas de las ruedas de molino infumables.

Esopo dijo...

Esto pasa por no enseñar latín ni cultura clásica a nuestros jóvenes.
Cuenta Plutarco en sus Vidas paralelas que Julio César fue apresado por piratas, que pidieron 20 talentos de oro. Él se burló de ellos, diciéndoles que valía más de 50. Al cabo de 38 días se pagó el rescate, pero César, una vez liberado organizó una expedición para detener a los piratas, los detuvo y los crucificó.

Anónimo dijo...

Mayone dijo: ¿tu que harias?.....

Ya lo hicimos cuando una lluvia violenta y salvaje nos empapo el alma.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La actuación de hoy en las noticias mediodía de OC de la ministra tres tercios, medio a medio ha sido peripatética.

Es lo que tiene ejercer de titular cuando se es una calientabanquillos (suplente en argó deportivo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así que nos reímosde el/ella, les vejamos con educación, les hacemos ver que no están a nuestro nivel. Los escogidos somos así.

Oiga, ud no será la striper del replicante…lo digo por la confesión de parte…bueno, no me lo tome en cuenta, solo es humor inglés…de ese que gastan los paletos jubilados…

Achab dijo...

Para pagar rescates, los frailes mercedarios, que tienen más experiencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ejército trató de capturar a los piratas tras la liberación aunque "no hubo tiempo suficiente"


…97, 98, 99 y 100. ¡¡¡Allá voy!!!

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Gracias, Ostra. Gracias, Navarth.

Sursum, conteste, conteste, en este blog.

ballestilla dijo...

No tengo mucho tiempo, pero lo he perdido buscando esto.


Un comando alemán liberó a los rehenes del avión secuestrado

Tambien en Somalia. Tambien teniamos noticias de secuestros de aviones.

Y no vale tirar una rafaga desde el helicoptero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corbacho: "El paro volverá a subir en noviembre"


Excelente noticia para el Ejecutivo: a los malditos empresarios cada vez les quedan menos medios para fastidiar la extraordinaria acción del Gobierno.

Ya veremos qué hacen cuando ya no tengan a quien despedir…

belisario dijo...

El Ejército trató de capturar a los piratas tras la liberación aunque "no hubo tiempo suficiente"

---

Los helicópteros Sikorsky de la Armada pueden volar tranquilamente a 120 nudos. Las lanchas piratas, con suerte, navegan a 30.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ejército intentó coger a los piratas en su huida pero "no hubo tiempo"

Pero ¿quién huía? ¿El Ejército? ¿Los piratas? ¿El tiempo?

Soy un mar de dudas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ejército intentó coger a los piratas en su huida pero "no hubo tiempo"

Y ¿cómo no va a haber tiempo? ¿Alguna contracción temporal en la zona? ¿Un agujero negro?

Tiempo hubo, Otra cosa es que a nuestra Armada Inservible no le cundiera…

Artanis dijo...

Les sugiero -si no lo han oído ya- que escuchen en Internet la entradilla de las 16:00 hrs. de ProgreJuli, acerca del desenlace del Alakrana...

Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no oía -tan condensado- un hatajo semejante de torticerías, manipulaciones y tergiversaciones...

Debería usarse en las escuelas de periodismo.

Un progre diría que ni Jiménez Losantos sería capaz de tal reviravuelta de la realidad.

Artanis dijo...

Imágenes exclusivas del fenómeno paranormal que evitó la captura de los piratas...
¡Avisen a Iker Jiménez!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El inevitable sello del gobiernodespaña de José Luis: todo está bajo control.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-A ver Romerales, encárgueme 500.000 camisetas con el lema I ♥ U.E..

-Susórdenes mister Curro.

Noumenadas dijo...

Yo he oído algo, D. Artanis, mientras me dirigía al curre. Y de verdad que ha sido todo un prodigio de cómo los progres (en este caso, la inefable juli)siguen a pie juntillas la doctrina de Trosky: "Lo mío es mío y lo tuyo también".

Ha estado portentosa nuestra progre al espetar a Arcadi que ella tiene derecho de pernada para aplicar las metáforas a gogó y sin que nadie le sople. Pero los demás no, los demás no tienen derecho a hablar con metáforas, ni en el caso de Camps ni en el de la vogue. Defendía a Zp todo el tiempo, contraatacando a Arcadi, que sostenía que en España no hay modelo de Estado. Vergonzosa la intervención de ayer de Zp, que Arcadi calificó de "campanuda".

Decididamente el liberal oportunista pone nerviosa a la progre, que sólo pensaba en la "bajada de pantalones" de su Zp.

Artanis dijo...

D. Juante... el teatrillo de hoy fue más de lo habitual, pero yo me refiero, en concreto, al minuto o dos de monólogo con el que abre su programa.

Feroz dijo...

Estoy leyendo la novela histórica "La conjura contra América" de Philip Roth, y he encontrado el último mensaje de Theodore Roosevelt a la nación, en el que el presidente dijo:

"Aquí la fidelidad no puede estar dividida. Cualquiera que se considere norteamericano pero diga que también es algo más, no es en absoluto norteamericano. Aquí cabe una sola bandera, la bandera norteamericana".

Feroz dijo...

Después de ese post neocón, traigo a unos percebes zapateriles:

tomas - 18-11-2009 - 15:37:45h

que alegria que ya están en casa, zapatero presidente, el mejor de la democracia, debería ser presidente vitaliceo, España está mejor que nunca, fuera el capitalismo y el neoliberalismo

riego - 18-11-2009 - 16:48:34h

No sé si en gobierno estará hasta que cumpla sú madato,lo suyo es que sí ,peo viendo a estos licamtropos del p.p ,cadavez me dan más miedo,son capaz de resucitar al elefamte blanco para que los lleven ala moncloa,son muy capaz de hacerlo.

adolfo - 18-11-2009 - 16:48:49h

Parece mentira que el ministro ,rubalcaba callera en un error ,de habar con esta gentuza del pp en pribado ,que lo unico que intentan es destavilizar el estado

Noumenadas dijo...

Lamentablemente eso no lo escuché, D. Artanis, pero viniendo de la juliprogre prefiero ahorrármelo, para tener la tarde tranquila. Me imagino no obstante, la cuña publicitaria a favor del Psoe y contra el Pp.

luigi dijo...

Hoy, Mayone, dedica su comentario a afear, con un gran artificio irónico, la conducta que todos ustedes mantienen respecto a Narmer.

Así, adoptando su comportamiento, (el de ustedes, no el de Narmer) descubre el injusto trato: son todos unos libeggrales, que en su kkk, sólo defienden su propio derecho a decir lo que les dé la gana, pero no el de los otros. Ustedes son así.

Deberían preguntarse ¿No es aburrido? pero no, no se lo pregunten, porque su respuesta sería: ¡Que va! Porque así podrán caer exhaustos reiterando. Porque así podrán inventar cosas sobre teólogos germanos. Porque así podrán hacer lo que les coja más a mano. Porque así no tendrán que rebatir con el que les diga cosas en contra. Porque así se reiran de el/ella. Porque así podrán vejarles (aunque aquí Mayone reconoce que lo hacen con educación, que no es mucho, pero menos es nada). Porque así podrán hacerles ver que no están a su nivel. Llegando a la conclusión de que ustedes los escogidos son así.

Luego, Mayone, da un quiebro a su argumentación y les lanza una de sus crípticas máximas (que, sinceramente, no soy capaz de entender): algo relativo a la coprofília de alguno y su relación con el alimento de los tigres (que yo pensaba que eran carnívoros) y que es uno de los nuestros (y con ésto sí que me he perdido del todo porque no sé si se refiere al coprofílico o al tigre).

Y nada más por el momento.

benjamingrullo dijo...

Hoy El Correo, en su última página nos cuenta que Imanol Arias es “un vasco nacido en Riaño (León)”. A servidor le gustaría que existiera un criterio objetivo de vasquidad, algo más allá del voluntarismo emocional de cada uno. Si no existen criterios objetivos, sólo subjetivos como la emoción y la voluntad, - o sea, la fe - para reconocerse como miembro de una identidad, ¿por qué la identidad es tratada como si fuese algo inmutable, cuando no lo es? (Me da que precisamente por eso) La identidad y el surrealista proceso identitario me asombran. Creo que la identidad es, una subjetividad colectiva, objetivizada hasta el extremo, que nos permite como pocas entender el misterio, o la farsa, de la naturaleza humana.

En serio, no entiendo cómo algo tan voluble y arbitrario como la identidad puede dar lugar a comportamientos tan viscerales, tan religiosos. En cambio, creo que, si existiesen criterios objetivos de vasquidad, sería lo mejor para terminar con este régimen basado en la sumisión y la asimilación.

*Don Uno, me he descojonado con su escondite. Pero yo creo que José Luis está todavía contando.

Feroz dijo...

Luigi, lo del tigre va por mí, por esto que puse esta mañana:

"Salvo que les guste predicar en el desierto, les sugiero que pasen del troll como de una sustancia pegajosa y maloliente que a veces pisamos, sin darnos cuenta, andando por la calle."

A pesar de haber intentado ser lo más fino que he podido, a la mayone esa la ha fastidiado bastante, por lo que se ve.

En cuanto a que el amigo Sursum siga jugando al frontón en solitario, es cosa suya. A mí también me gusta leer como argumenta, pero para eso es necesario que tenga alguien para debatir, no una pared.

Tasmania dijo...

Yo también escuché parte de la entrevista a la Ministra del medio medio. Les han dado un cursillo de cómo responder a las preguntas sin decir ni mú.

Pero no tienen estilo, no. Se les nota mucho que han sido unas lecciones apresuradas. Como ayer MTrex en rueda de prensa con preguntas pero sin respuestas (quién lo dijo ayer?)

Lo mejor fue luego en la SER cuando Elena Valenciano admitió, por omisión, el pago del rescate, dijo algo así: Si estuviera el PP en el gobierno no se pagaría el rescate y so on....

Algo nuevo de FREDO y sus enormes ojos y orejas?????

Feroz dijo...

Benja, por lo mismo que Montilla es un catalán nacido en Iznájar. Misterios de España y sus conversos.

luigi dijo...

Gracias, Feroz, pero no sé si será tan sencillo como cree, las metáforas de Mayone son alargadas...

Feroz dijo...

Creo que es el mismo analfabeto funcional, que cambia de nick:

asturiano - 18-11-2009 - 15:26:25h

lo que queda muy claro es los pocos escrupulos que tienen estos peperos se necesita tener poca verguenza poner en duda lo que ellos utilizaron para la lucha antiterrorista y a hora cumo se esta imbestigando por orden judicial las combersacines que tienen dirigentes populares con la trama de corrucion a hora no vale laven la boca y no intosiquen mas al personal

Gulliver dijo...

Intereconomía, citando fuentes del Ejército, sostiene que ni disparos desde los helicópteros ni retardo de dos minutos (¡mecachis, qué mala suerte!). Ha habido órdenes expresas de dejarlos marchar.

A ver si después de engañar a toda la clase política española (Rajoy, Mas, Carod Rovira...), va a resultar que la primera vez que ZP respeta la palabra dada es con los piratas...

Gulliver dijo...

Se me olvidaba. Mi ehhorabuena a los ondulados Maeses Uno y Juante, con mención especial a ese hallazgo genial del tere-diario

Feroz dijo...

Gulliver, es lo que yo decía esta mañana. ¿Cómo van a cargarse a unos pobres tercermundistas, expoliados por el capitalismo? Sus votantes no lo entenderían.

Para ser tan poco cristianos, siempre están poniendo la otra mejilla. Porque la primera fue con el Playa de Baquio.

Y no hay dos sin tres. Los piratas ya habrán tomado buena nota de a quien secuestrar sin riesgo.

Brazil dijo...

Patrón, conmovedor el final de su artículo que Pussy señalaba en "El Vivero" esta mañana.

Noumenadas dijo...

Gracias D. Artanis (10,50) y Doña Ostra por la mención de hoy, que llamó la atención de Herrera.

Brazil dijo...

Bien resaltado el párrafo del Times que trae hoy Arcadi en su blog, sobre el otro lado de la raya:

«En el fuerte pirata de Harardhere, Somalia, los testigos dicen que 80 automóviles de lujo llenaron la costa mientras los amigos y familiares de los piratas pedían que una parte del dinero del rescate fuese dividido entre los piratas. "He venido aquí a recoger algún dinero de mi amigo, que hoy recibe su parte", dijo un residente, Mohamoud Elmi».

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 317   Más reciente› El más reciente»