18 noviembre, 2009


Los españoles, unos caballeros



No es para extrañar que el pabellón de España esté cada día más alto en Somalia. Entre aquellas pobres víctimas del imperialismo atunero, está causando una extraordinaria simpatía la actitud del Gobierno español, que ha superado en esta ocasión sus anteriores marcas en el secuestro del Paya de Bakio: pagan lo que se les pide sin regatear, respetan la palabra dada y hacen gala de un extraordinario fair play al no hacer fuego sobre nuestro cuerpo de Ejército en retirada.

Somalia es el país más corrupto del mundo y está entre los que menos nivel de libertades tienen, pero eso no quiere decir que no tengan su corazoncito, ni carezcan de modelo estético, y, lo que es más importante, si cabe, de afán de superación.

De ahí que el Gobierno español se haya ofrecido a entrenar a 2.000 militares somalíes. A falta de conocer en detalle el contenido del master en las artes de la guerra que nuestro Ejército pacifista (en definición de la ministra de Defensa) va a impartir a los futuros oficiales del Ejército somalí, proponemos que se obvie el capítulo 'Teórica y práctica de la blitzkrieg", disciplina en la cual podrían ser los alumnos quienes expliquen el operativo Alakrana a sus instructores.

¿Qué Ejército tiene un país sin estado? se preguntarán ustedes. ¿No servirá el adoctrinamiento para formar a unos tipos que luego se dediquen a la piratería? No tenemos garantía de lo contrario, es verdad, pero a partir de ahora podrán abordar los atuneros con método y uniformidad y no como ahora, que están hechos unos adanes y unos zarrapastrosos.


317 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 317 de 317
Gulliver dijo...

Maese Feroz, no había podido leer sus comentarios matutinos. Completamente de acuerdo. No dejo de lamentar que hayan mandado a la fragata Méndez Nuñez: Si don Casto levantara la cabeza, se mesaría esos enormes patillones con los que ha pasado a la posteridad.
N.B.- Habría sido peor que hubieran pasaportado a la fragata Victoria

Nolasco dijo...

“En el día de ayer, cautivo y desarmado el ejército pirata, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. El secuestro ha terminado. Moncloa, 17 de noviembre de 2009, año de la vergüenza. El Generalísimo. Fdo. Pepelui R. Z.”

Gulliver dijo...

"¡Soldados! ¡Pelar los sables! ¡Una vez pelados los sables... se corta al enemigo en pedacitos... se vierte hasta la última gota de sangre... se baten todos bien sobre fuego de metralla... y se sirve... a la Patria... o bien, en el molde!"

¡Grandes Luthiers!

Gulliver dijo...

"El fragor de la lucha ya se extingue
por doquier de la muerte la amargura;
ya el odiado enemigo se distingue
alejándose deprisa en la llanura;
ya los fieros enemigos se alejaron
no resuena el ruido de sus botas
nos pasaron por encima y nos ganaron,
nos dejaron en derrota.
Perdimos, perdimos, perdimos
otra vez."

Estrofa final de Ya el sol asomaba en el poniente (Luthiers)

Nolasco dijo...

Cuando habeis escuchado a Rub-Al-Kaaba dar la ingeniosa respuesta de que el escucha y ve a los del PP por la radio y por la tele, ¿no le venía al pelo el latinajo que adjunto?

"Explicatio non petita, acusatio manifesta"

Gulliver dijo...

En los papeles sobre mis aventuras que J. Swift publicó, aparece esta interesante reflexión:
Hay tres métodos para un hombre de llegar a primer ministro: el primero consiste en saber utilizar con prudencia una esposa, una hija o una hermana; el segundo, traicionando o socavando a su predecesor, y el tercero, por un celo furioso en las asambleas políticas contra las corruptelas de la Corte

Valoren vuesas mercedes cuál es el método zetapeico

Gulliver dijo...

Maese Nolasco: El error de Al-Fared Rub-Al-Kaaba me ha dejado conmocionado. Si hasta el gran Fredo hace borrones, no sé donde vamos a llegar.

Tasmania dijo...

NOLASCO
la defensa de Fredo es impresentable. Otro insulto a la inteligencia.
Debe estar francamente nervioso para perder los papeles como lo hizo.. porque a este no le corre sangre por las venas... le corre hielo

Aitor Mento dijo...

Según The Times "las descargas perjudican a las discográficas, no a los músicos " ( LD )

...................

De fuera vendrán
que a nuestros progres
lo evidente explicarán.

Aitor Mento dijo...

Aló Fredo : SITELectualidad en estado puro.

Aitor Mento dijo...

El capitán del Alakrana contradice al JEMAD ( Jefe del Estado Mayor de la Defensa ): "No hubo disparos por parte del Ejército Español"

Efe

...........................


No, si ya decía yo que la película de Defensa ( de Defensa de la Madre de Todas las Batallas de Paz ) era incoherente con su política.

Nolasco dijo...

una de batallitas

¡Encima con faroles!

Albatros dijo...

Y no hay dos sin tres. Los piratas ya habrán tomado buena nota de a quien secuestrar sin riesgo.

Se equivoca en lo de riesgo, Feroz. Zapatero envió a los piratas del Alakrana una nota con la pasta en la que decía:

¡Que sea la última vez!

¡Advierto a los piratas y a quienes los apoyan que no caben en la sociedad política ni en la sociedad civil y les garantizo que sus secuestros sólo conducen a la cárcel!

Y los piratas seguro que están tomando buena nota. ¡Menudo es él!

(¿creen realmente que hay alguna relación entre la blandura que Zapatero muestra con los delincuentes y la inquina con que maneja todo lo que tiene que ver con la media España que ni es socialista ni nacionalista??

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Showbusiness.
Discográficas y Cultura, más tranquilos al conocer a fondo la propuesta sebastianina.
Pie de foto: A. G-S : Seamos sinceros, Miguel ¿para qué quieres un ADSL a 1 mega? ¿para hacer el ridículo?
M. S. - Para mandar e-mails es más que suficiente.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
El capitán del Alakrana contradice al JEMAD ( Jefe del Estado Mayor de la Defensa ): "No hubo disparos por parte del Ejército Español"

---

Gobierno de España, donde pone el ojo pone la bola.

Nolasco dijo...

¡AHORA QUE!

Los secuestros van a aumentar

Brazil dijo...

Resulta que el Gobierno, después de 47 días, decide que a repartir estopa toca, según Chacón esta mañana (ABC), aunque De la Vega ayer noche deja caer que eso es cosa de las normas de la operación Atalanta (El Mundo), como si con España no fuera el tema de repartir guantazos. Total, que al final, entre un helicóptero, fragatas (¿dos?), satélites de USA que pone a nuestro servicio y tal, resulta que los piratas se camuflan entre coches de lujo. La Armada española, mecachis, que son unos mantas, si es que no se puede hacer nada con estos mimbres. Ahora, el capitán del Alakrana (ABC), que ni de coña, que lo que es la estopa ni estaba ni se la esperaba, y dicen por ahí que “We have informed the Spanish government to consider the agreement carefully,” Gadaf said today. “If they opt out of the agreement to release our men, we will retaliate against all Spanish citizens if we encounter them again.” (Ballestina, esta mañana).

¡Ay!, Freddy, que al final os estáis ahorcando con vuestra propia soga.

Lindo Gatito dijo...

Sostiene MAYONE (Con quien tengo evidentes afinidades gatunas), haciendo piña con NARMER:

«No queremos a nadie que nos diga nada en contra, es muy peligroso, no poder rebatir algo. Así que nos reímos de el/ella, les vejamos con educación, les hacemos ver que no están a nuestro nivel. Los escogidos somos así»

Los “escogidos”, como ella escribe desdeñosamente, son quienes le rebaten cosas a NARMER, con educación o con acritud.

El párrafo en cuestión, ¿podría aplicársele a NARMER? Veámoslo.

Sostiene NARMER:

«Les veo muy paletos, les veo incapaces de adaptarse a un mundo cambiante. Les veo envejecer muy mal. Les veo arrollados por los hechos. Como pollos sin cabeza»

Como puede verse, aquí no hay vejación alguna, ni el menor intento de hacer ver que no se está a su nivel. El escogido se ha escocido, eso sí, pero con talante, ¿eh? Con talante.

Por si no estuviese clara su opinión, SURSUM CORDA le pregunta:

« ¿Cree usted que somos, como dice, enemigos de la libertad?»

A lo que NARMER replica, con exquisita sutileza y delicada diplomacia:

« Sí. Sinceramente, sí. Y también creo que algunas posturas antimusulmanas que se pueden ver por aquí son xenófobas»

En Román Paladino, por si alguien no lo ha captado (ya que por aquí abundan los paletos), SOMOS un hatajo enemigos de la libertad y xenófobos. Eso, aparte de que SOMOS unos viejos caducos con propensión a la tiranifilia. Todos, en bloque. La vil canalla de proa, vamos. Ni uno bueno, como los cojos.

Y es que NARMER, otra cosa no será, pero un watchman heroico, ni lo duden:

«… cuando leo que a una musulmana le quieren obligar a quitarse el pañuelo sé que es lo mismo que si alguien obligara por la fuerza a mis amigos a comer cerdo, y si yo estoy ahí, le aseguro [que] ese alguien tendría que pasar por encima de mi cadáver para conseguirlo».

Menos mal que no estaba él delante en el episodio de la mujer musulmana apaleada salvajemente cuando fue a recoger sin el preceptivo velo a su hijo. Lo digo, porque podría haber puesto su cuerpo a disposición de los golpeadores, algunos de cuyos correligionarios no se paran en barras por un quítame allá ese cadáver y pasan por encima de todos los que pueden procurar para la prosperidad de las industrias funerarias.

Tal vez NARMER no conozca las últimas palabras de Manon Philipon, más conocida como Madame Roland, pronunciadas ante una estatua de la Libertad, esa deidad a la que los humanos hacemos monumentos, como a todo lo que nos resulta imposible.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

“Era la señal convenida para poner en marcha el dispositivo preparado en la fragata Canarias, que se había acercado hasta sólo 15 millas de distancia. "La orden era perseguir y detener a los piratas", aseguran fuentes conocedoras de la operación.
De la Canarias y de la fragata Méndez Núñez, situada a escasa distancia, salieron dos helicópteros Sikorsky SH60B y tres lanchas rápidas (Skiffs). Uno de los helicópteros se situó sobre el Alakrana, para asegurarse de que no era secuestrado de nuevo por los mismos u otros piratas. El otro salió tras el esquife, que se dirigía a toda velocidad hacia la orilla, a sólo 1,7 millas. El Sikorsky realizó una pasada a baja altura sobre la embarcación y le instó a detenerse, pero los piratas hicieron caso omiso. A continuación, de acuerdo con las normas de enfrentamiento de la Operación Atalanta, disparó una ráfaga de ametralladora sobre el motor y el timón, para obligarla a parar. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si se produjo algún herido, aunque el fuego no se dirigió contra sus ocupantes. Éstos consiguieron finalmente alcanzar la playa y mezclarse con la gente, por lo que el helicóptero optó por regresar a la Canarias.”

Hasta aquí el relato oficial de la heroica persecución de nuestra gloriosa Armada a los piratas. Para quien se lo quiera creer, claro está.

Veamos. Fragatas a 15 millas del barco. Suponiendo que los helicópteros despegan justo cuando los piratas abandonan el barco y vuelan a 180 nudos, su velocidad máxima, el tiempo estimado de llegada al Alakrana es de 4,5 minutos. Si los piratas navegan a 30 nudos, en ese tiempo están a 2,75 millas del Alakrana. ¿Cuánto tiempo tarda el segundo helicóptero en interceptar a los piratas?.
180xT = (30xT) + 2,75
T= 0,92 min
Tiempo en el que el helicóptero habrá recorrido aproximadamente otras 2,75 millas y el bote de los piratas 0,46 millas. Si este último estaba a “sólo” 1,7 millas de la costa en el momento en el que el segundo helicóptero sale en su persecución, tenemos que los piratas son interceptados a “sólo” 1,24 millas de la costa. Se les dispara al motor y el timón, que bien pudieran ser todo uno, suponemos que inutilizándolos. Teniendo en cuenta que una milla náutica son 1.852 m, son “sólo” 2.296 m los que les separan de la costa. Una distancia que sin propulsión no pudieron cubrir en el bote por mucha inercia que llevaran. Si alcanzaron la costa fue a nado.
Si hemos de creer el relato de la estancia de los piratas en el Alakrana, no se trata precisamente de deportistas de élite. Según nos han contado los secuestrados, esa gente estaba puesta hasta las orejas todo el día. Pues en verdad os digo, hermanos, que nadar 1.760 metros a mar abierto es un ejercicio sencillamente agotador. Nadie que no esté en una excelente forma física nada 2.296 metros del tirón. Si me apuran, ni del tirón ni de ninguna otra forma.
Me temo, hermanos, que los piratas se han ahogado.

Nolasco dijo...

Estimado Belisario: Tu post de las 7:06 PM es merecedor de que el patron lo resalte mañana. Eres el HUMOR como lo he escrito.

Artanis dijo...

D. Belisario, le veo a vd. ondulado, mañana...

"Gobierno de España, donde pone el ojo pone la bola."

Y si no es así, será porque el Patrón está muy ocupado escogiendo los entrantes de la cena, adecuados para que hagan juego con el color del mantel...

Nolasco dijo...

Y ¿que decir de Churruca? Tal cantidad de datos me demuestra que tienes la preparacion de tu antepasado Cosme Damian, el capitan del San Juan Nepomuceno, que otro gallo le hubiera cantado a los piratas si a este barco y no a las dos comparsas de fragatas, le hubiera cogido por la zona

Aitor Mento dijo...

Brazil dijo :

¡Ay!, Freddy, que al final os estáis ahorcando con vuestra propia soga.

.........

En su caso, será con el cable.

Brazil dijo...

Con el cable de alta tensión, D. Aitor.

churruca dijo...

Me abruma usted D. Nolasco. Yo me he limitado a hacer la cuenta de la vieja. Y a saber si estará bien, que yo estas enseñanzas del bachillerato las tengo ya muy abandonadas.

Pero vamos, la conclusión está para mi clara: lo de la persecución es una trola.

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil :

Yo me refería más bien al cable del artilugio ese del espionaje

belisario dijo...

Estimados Nolasco y Churruca, muchas gracias, pero las que están que lo tiran son nuestras fuentes gubernamentales de inspiración: ¡Qué tías!

Neo... dijo...

Canción del pirata

Con dos millones por barba,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
una barquichuela somalí.

Zetapé el Blandito le llaman,
por su tontura, El Cohíbido,
en toda Europa conocido
desde Merkel a Sarkozí.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
los EUROS en el baúl;
y va el capitán pirata,
CONTANDO alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
¿QUE TE LO DEVUELVA?...!TURURÚ.

Brazil dijo...

Responsabilidad del Gobierno de España:

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy que se investigue la "trama jurídico-financiera" que ha rodeado el secuestro del 'Alakrana' para identificar a los "comisionistas" y a los bufetes de abogados que negociaron el rescate supuestamente pagado por la liberación del atunero".

Retomamos la fábula de "los poderosos" que oprimen a los parias de la tierra, y que Gobierno y sindicatos tratan contra viento y marea de pararles los pies. ¡Arrimemos el hombro, compañeros!

churruca dijo...

Y si me lo permite, señor Nolasco, quisiera romper una lanza por los profesionales de la Armada. Porque tengo la impresión de que se pretende hacerles pasar por una pandilla de ineptos con el único objeto de salvar la cara de los verdaderos artífices del desastre.

D. Belisario, bien sabe usted que soy un rendido admirador de su talento.

Aitor Mento dijo...

Crónica social, o a la vista de los hechos, más bien "Dónde estás, corazón" :

Felipe González presenta colección de joyas con Sonsoles y Barrionuevo


No hay derecho, hombre. Felipe con su gran amor, y Sonso sin el suyo.

Además, por parte del primero, faltó su gran experto en joyas : José Luis Corcuera, a.k.a. El Señor de los Anillos.

churruca dijo...

Tiene bemoles. Tras haber abonado a los piratas 4 millones de dólares, Maritere acusa a la oposición de "ponerse del lado de los piratas".

Brazil dijo...

D. Aitor, disculpe mi torpeza al expresarme, me refería también al mismo cable.
---
Opino lo mismo que Usted, Churruca, sobre lo que están haciendo con la Armada. El Ejército lo que está demostrando es una entereza y lealtad al Gobierno de España, es decir, a las urnas, a prueba de lo que caiga.

belisario dijo...

Coronel Ehrhardt (Ser o no ser):

-Lo que está haciendo el Gobierno de España con su Armada es lo que hacemos nosotros con Polonia.

benjamingrullo dijo...

Juer con Felipe. Extraordinaria la noticia que nos trae Aitor Mento. Un titular que cierra una época.

Gulliver dijo...

Gobierno de España: No es broma. Lo juramos por Al Gore

benjamingrullo dijo...

Toma épica, de líder del socialismo a diseñador de joyas. Esto es trayectoria vital y lo demás cuentos.

Gulliver dijo...

Significativo fragmento del Himno de la Escuela Naval

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

J.I. dijo...

Moratinos o El Segundo Rapto de Europa.

En homenaje al enamoramiento del Castro´s man in Europe.

Ramius dijo...

¿Sacaron a tres del barco?

Puede que sí, puede que no. Lo más problable es que quizás.

La que dice que sí es Karma (tarot, adivinación en directo).

El que dice que no es MoratiNOs

Los militares, cogidos entre dos fuegos peores que los de cualquier pirat, optan por un sabio "quién sabe".

Ramius dijo...

Cuando Teddy te de la serenataaaaa
no tenamoooressssss compostelanaaaaa.

Sursum corda! dijo...

Gracias a todos, por orden de aparición empezando por Artanis y terminando por Lindo Gatito.

Entiendo que una discusión de tanta extensión podría ser tan poco estimulante como si en medio de una cena común discutiéramos Narmer y yo a plena voz de lado a lado de la mesa.

Por eso y por no seguir entrando en detalles de detalles proponía dejarlo aquí. Pero si ustedes no se cansan... ¡mejor! ;-)

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Crónica social, o a la vista de los hechos, más bien "Dónde estás, corazón" :

Felipe González presenta colección de joyas con Sonsoles y Barrionuevo



Mira! Ya aperecieron las joyas que se compraron Barrio y Vera con los reservados!

benjamingrullo dijo...

Yo creo que hay que reconocerle a José Luis su firmeza, en muchas cosas, también en la actitud que ha tenido para con los piratas. En realidad, todo lo ocurrido es coherente con José Luis. Nadie ha dicho que la sumisión, la bajada de pantalones… no se puedan ejecutar con cierto brío. Con convicción, incluso.

Ramius dijo...

Encuentro normal que el capitán del Alakrana no oyese disparos. En escrupuloso cumplimiento del Reglamento de Actividas Ruidosas, Nocivas y Dañinas, el material bélico empleado fue:

- 3 tirachinas con munición de bolita de papel masticado calibre 22

- 10 cerbatanas modelo pajita de bar, con grano de arroz calibre 9

- 6 hondas de largo alcance con obús tipo "Las patatas del abuelo"

- 24 arqueros con con su correspondiente carcaj de flechas, con punta penetrante especial tipo ventosa

La fuerza aérea consistió en 2 globos de Betanzos de propulsion por fluido atmosférico común con temeperatra elevada mediante combustión de RSU textiles impregnados en hidroximetano y una escuadrilla completa de cazas de papel plegado marca Guarro.

Ramius dijo...

benjamín me reafirmo en mi post doble de ayer.

Joseluis se ha salvado ha sí mismo. Ha intentado poner orden en sus filas. Estaban desmadradas y aún así le costó: el espectáculo de las dos porteras-secretarias echándose la culpa ha sido bochornoso.

Y como solución final tenia 3:

a) la fuerza descartada. Ya pasó su tiempo, hay que reconocer que es compleja y ay si tenemos la mala suerte de herir a un pirata. Ya no digo si se nos muere un marinero

b) Pagar, y apretarle las clavijas a los jueces para que suelten a Willy

c) Pagar más y no soltar a Willy haciendo el paripé.

La que tenía menos coste político era la c) y ha escogido a esa y de propina han soltado a los marineros.

Ramius dijo...

Baltasar Bourne ha pedido que investiguen su amnesia y las manipulaciones del video del Faisán.

Sursum corda! dijo...

Narmer:

Llegamos a un punto en que a base de contestar a todo podríamos llenar espasas y espasas de respuestas sin acercarnos lo más mínimo. O sea, usted a mí, porque yo estoy muy bien donde estoy (y tómese esto un poco a broma, pero no del todo).

Voy a ver si no supero los caracteres límite esta vez y vamos zanjando cuestiones. Así que voy a centrarme en dos de sus repuestas porque creo que todas las demás cuestiones cuelgan de la que trataré ahora.

"Se lo repetiré: no se puede hacer daño a las personas. El que planee hacer daño a una persona debe ser castigado. ¡PERO TIENE QUE HABER UN PLAN! ¡ALGO SOLIDO! no una simple declaración general de intenciones."

"Las ideas no van a llevar a sus víctimas a un campo de exterminio. Las llevaran personas. En cuanto tenga una prueba de que unas personas preparan REALMENTE campos de concentración ¡ACTUE CONTRA ELLOS!"

No sé a qué grado de despiste puede llegar usted, pero no pienso proponer que se encarcele a todo el que tenga un ejemplar de Mein Kampf en su estantería, ni Das Kapital ni el Corán.

Pero si usted no puede diferenciar entre gente que discute ideas, como usted y yo o los demás de este blog, incluidos todo los enemigos de la libertad que ve, y los que PREPARAN Y PLANEAN REALMENTE atentados contra personas o contra la democracia, apaga y vámonos.

Los que vivimos en el País Vasco hemos tenido que oír y leer mucha morralla ideológica acerca de la "ilegalización de las ideas". Mire no, ni una más. Se ilegaliza grupos y no se manda a la carcel a nadie que no esté vinculado a ACTOS DELICTIVOS. A nadie por sus ideas, por repugnantes o peligrosas que sean, sino lo que yo le decía y usted se empeña en desviar a cuestiones absurdas: a PERSONAS QUE SE ORGANIZAN PARA DELINQUIR, QUE CONSPIRAN PARA DELINQUIR.

Y si usted cree que preparar y organizar un partido político con el fin de atentar contra la libertad de los demás no es ORGANIZARSE PARA DELINQUIR sino que es reunirse para transmitir o discutir ideas que no matan a nadie, hágaselo mirar.

Para terminar, usted dice:

"pero muy pocos tienen planes para hacerlo. Sólo se debe castigar a estos últimos, pues van a hacer daño a una persona."

¿Cree usted que los nazis se pueden estar organizando para hacer excursiones a Berlin y nada más? ¿Cree que los grupos totalitarios sólo desean pasar la tarde tomando el té y discutiendo si hay que acabar con la democracia, pero sin propósito de hacerlo?

ballestilla dijo...

Carlos, ninguna de las 3 es aceptable. Mama Chacon anda como loca intentando vender un planazo a la UE que le libre de la responsabilidad de tener que ponerse borde con los piratas.

Pero no hay otra solucion. Esta situacion solo se resuelve con la fuerza de las armas.

Si España no esta dispuesta a asumir los costes de demostrar a los piratas quien es mas fuerte, sera mejor que busque otros caladeros.

Atalanta se limita a vigilar un corredor seguro hacia Suez. Nada mas, el resto es secundario. Lo prioritario es asegurar el trafico maritimo.

Si los pesqueros van a donde hay peces, se salen del corredor, o meten a los infantes de marina o a los "carrefour", quien sea, pero con reglas de enfrentamiento claras y adecuadas a las circunstancias.

Ramius dijo...

Lenguas de nuestros padres

Esto es una medida preventiva ante la ola emigratoria que se avecina dadas las circustancias. Y yo, que iba a volver a mandar el currículum a África...

Sursum corda! dijo...

Narmer:

Me dejaba el tema de LA SOGA.

En la película se trata de tres amigos, ex alumnos de un profesor que sostenía la idea de que los seres humanos especialmente dotados no tienen que sujetarse a la moral sino crearla.

Uno de los amigos organiza una cena, convoca a los otros dos antes de ella y estrangula a uno de ellos con la complicidad del otro, mete el cadáver en un arcón y pretende que en la cena el arcón -ocupado- cumpla e papel de mesa. Además, a la cena están invitados los padres, la novia del asesinado y el profesor.

La película termina con el profesor explicando que sus teorías morales no servían para justificar un asesinato, disparando un tiro y oyéndose las sirenas de policía.

Si usted cree que las ideas no hacen que nadie asesine está en un error muy gordo.

Ramius dijo...

ballestilla, esta fue la salida de urgencia para la de hoy.

Si no fuese por respeto a los marineros, organizaría una porra en la nave sobre la fecha del próximo secuestro de un buque español. De hecho, aunque llevo dos días con información a mínimos, creo que había unos coleguis que estaban dispuestos a darle el relevo a los amigos de Willy a golpe de ya.

mayone dijo...

Ballestilla,-on behalf of the nails of Christ-. Hablas de un caso de terrorismo. Hablas de Alemania, hablas de la RAF, de H. Schmidt

¿Que similtudes ves tú con el Alakrana? En Alemania todos los políticos han hecho piña con su gobierno cuando sus barcos han sido secuestrados.

En el caso que mencionas, los terroristas asesinaron al piloto, los terroristas pedían lo mismo que los secuestradores del presidente de los empresarios alemanes Hanns Martin Schleyer, que apareció muerto en Elsass, el 19.10.77 al día siguiente de ser liberado el avión.

El 18.10.77 se suicidaron en prisión, tres terroristas de la RAF, Ian-Carl Raspe, Gudrun Ensslin y Andreas Bader.
Que el mismo día de la liberación de los rehenes, en la que no sobrevivió ningún terrorista, se suicidaran, dichos terroristas ¿Fue una casualidad? Ni lo se ni me importa. Alemania acabó con el terrorismo, nosotros llevamos “siglos” así

Nosotros le montamos a F. González un linchamiento por el Gal.
En Alemania no pasó lo mismo, con estos 'suicidios'
Después del 11M, también hemos intentado por todos los medios, linchar al gobierno y he leído acusaciones harto pintorescas.

Que te voy a decir, para compararnos con los alemanes, nos tendría que haber liberado también, Harry de Paco

Ramius dijo...

Si el Gobierno hace lo que tiene que hacer se hace piña.

Si cada ministro dice su tontería, que hagan ellos la piña.

Si opinan que teniendo a dos de ellos presos le presionaremos mas que ellos a nosotros con 36 rehenes, que hagan ellos la piña.

Si deciden marear a los huesos de Willy, que hagan ellos la piña.

Si se ponen durante semanas a airear todas sus propuestas de violar la legalidad para resolver el asunto, que hagan ellos la piña.

Si el jefe manda guardar silencio,y aparecen dos porteras leguarazes, que hagan ellos la piña.

Si no son capaces decir todo el gobierno al unísono lo mismo, que hagan ellos la piña.

Si deciden mentirle tanto a los ciudadanos en general como a las familias en particular, que hagan ellos la piñas.

Si le preocupa más la imagen que les va a quedar que las vidas de los rehenes (me reafirmo, a JL la vida de los rehenes, le importó un pito, salvo por los votos ganados o perdidos), que hagan ellos la piña.

Resumiendo, con todo este cúmulo de majaderías, tomaduras de pelo, mentiras, si usted es tan inocente, haga usted la piña.

Ramius dijo...

Mire mayone, en esa Alemania, que tanto parece admirar, la captura de de Willy y el compañero, hubiese sido alto secreto hasta el desenlace.

Aquí, tenemos un impresidente del gobierno y un juez gración, que cuando le ponen una cámara delante no les cabe un garbanzo de el culo.

Tenían que decir "miren que buenos somos, ya tenemos a dos y los tenemos agarrados por la pelotas". Pero ha resultado obvio que los agarrados fuimos nosotros.

Esto nos pasa por tener unos impresentables por gobernantes. Y no me venga con la coña marinera de la piña. Ya le hemos repetido hasta la saciedad, que "normalmente" gobierna el gobierno y no la oposición. Hasta no me extrañaría que en la moncloa y sabe dios en qué más manden las góticas.

A mí no se me ocurre decir en Galicia al BNG o al PSOE "hagan algo, den ideas".

J.I. dijo...

¡Huy Mayone! ¡En que berenjenal se ha metido!

La Razón de Estado nunca puede servir de justificación para saltarse la Ley a la torera. Sin Ley, esto sería la ley de la Selva.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

No podemos esperar un rasgo duro de este gobierno, al menos de cara a la opinion publica. Pero estas situaciones son de libro, las que requieren la demostracion de toda la fuerza del estado.

Todo el mundo entiende los sentimientos de las familias, pero el estado debe ser inmune al sentimentalismo. Y eso los piratas se lo tienen perfectamente aprendido. Saben que a la opinion publica occidental se la maneja con dos lagrimas.

En Irak emplearon el mismo truco. Internet se lleno de videos de rehenes pidiendo ayuda.

Zapatero deberia haber aprendido que las emociones se las debe reservar para la familia y las campañas electorales.

Zapatero no es nuestro padre es nuestro presidente, tambien deberia tenerlo en cuenta.


Y por ultimo, se perfectamente lo que en estos momentos, pasa por la cabeza de los miembros del ejercito. No se merecen el trato que les da este gobierno y en ello va tambien quien acompaña a la ministra a las ruedas de prensa y apoya su version.

Camilo dijo...

1. Después de la heroica liberación del Alakrana a cambio de más de tres millones y medio de dólares, el Presidente del Gobierno, con gesto firme de estadista, declaró ayer en rueda de prensa que el pesquero vasco "navega libremente hacia aguas más seguras". Recogiendo el sentir de estas emotivas palabras, el diario Público (propiedad del multimillonario comunista Jaume Roures) ha titulado hoy en su portada: "Libres y a toda máquina". Sólo le ha faltado añadir "con tiempo duro de Levante".

2. Otra de las cosas que ha dicho el Presidente es que con el rescate del atunero "se ha demostrado que este Estado se vuelca con los sectores que atraviesan dificultades económicas". ¿A quiénes se refiere? ¿A los pescadores o a los piratas? A los dos. Por supuesto.

J.I. dijo...

Adivina, adivinanza:

El Psoe gana al PP por 264 a 200 pero, ¿en que asunto es, en el que aventaja el pZoe al Pp?.

mayone dijo...

Gerris lacustris 03:46
No veo porque une Vd las palabras paleto, jubilado y humor inglés
Si es paleto, sea o no jubilado, dificilmente conocerá el humor inglés el buen hombre lo llamará sorna, retranca, socarronería.

Si conoce el humor inglés, es casi imposible que sea paleto, aunque si podría ser jubilado.

¿Y por último que es un paleto, un albañil, un zafio, un garrulo, o un chicarrón franco ?

En el caso que se trate de un autoretrato, le sugiero que no sea tan duro consigo mismo, no es sano

Sursum corda! dijo...

No puedo dejar de contestar a ESTO:

Narmer: "También matan por amor. ¿Cómo "desterramos" el amor?"


Narmer, ESE AMOR QUE MATA no sé si se puede desterrar, pero le lleva a uno a la cárcel sin más contemplaciones. Y ni es amor ni...

Tenemos constantemente campañas contra el maltrato en la familia. Hace unos años a un iman marroquí en Fuengirola le cayó algo por un libro suyo en el que aconsejaba que según el Corán se puede pegar a la esposa siempre que no se le dejen marcas.

Esas "ideas" de "la maté por amor", "porque era mía o de nadie", ¿son de esas que se pueden transmitir con total libertad por su parte? ¿Cree usted que un profesor de secundaria podría explicar eso en clase protegido por su libertad de cátedra?

En fin, Serafín, que se ha metido en un jardín.

J.I. dijo...

¿Porqué lo llaman Amor cuando quieren decir sometimiento o dominación?

benjamingrullo dijo...

Pido perdón, no lo sabía. Mi excitación no estaba justificada. Comento en casa: “¡ahora Felipe González diseña joyas!” “Ahora no, lleva haciéndolo muchísimo tiempo. ¿No lo sabías?” Y se ríen de mí. Pues no, no lo sabía. No sé por qué, pero no lo sabía. Pero sí sé que yo de pequeño dormía bajo un poster del Che Guevara, “Hasta la victoria siempre”, enfrente tenía otro poster de Buenaventura Durruti y mientras escuchaba unas cintas que se titulaban “La larga noche del fascismo” me inflaba de causa leyendo un libro, muy bien escrito, “¿Qué es el socialismo?” de un tal Felipe González, diseñador de joyas. ¿Les suena?

Diez, qué mareo vital, qué inmenso engaño.

J.I. dijo...

Benjamingrullo, lea, lea; es de octubre de hace cuatro años

Ramius dijo...

Las diez cosas que siempre quiso saber sobre el Alakrana, y se cansó de preguntar

mayone dijo...

Germany ist very different
El último líder del grupo terrorista alemán Fracción del Ejército Rojo (RAF), Christian Klar, saldrá en libertad el próximo 3 de enero luego de cumplir 26 años de cárcel.

Klar, de 56 años, recuperará la libertad porque ya no supone un peligro para la sociedad, explicaron los jueces, a pesar de que el ex líder guerrillero nunca pidió disculpas por los crímenes por los que fue condenado ni tampoco abjuró de la lucha armada.

La noticia solo la destacó el sensacionalista Bild, los demás periódicos, breves reseñas.
Fue condenado en su día, a seis cadenas perpetuas.

No empiecen a continuación a decir que defiendo el terrorismo establezco solamente comportamientos de gentes de un país y otro.

Yo no estaría comparando, de no ser por la hortera costumbre de muchos, de compararse con otros países europeos.

Alguien debió de darse cuenta de esto, al leer mi post anterior. Siento que no saberme expresar con tanta facilidad como los reyes del mambo.

Defiendo a veces, establezco diferencias y contrastes con mayor frecuencia

J.I. dijo...

Mayone ¿Y ...?

No me conteste ahora, después de la publicidad o mejor, después de un buen sueñecito.

Buenas noches.

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.

Más que hacer piña, este Gobierno es especialista en organizar melés a su alrededor. No es de extrañar. Se alimenta de la confrontación, vive de ella. La melé del día -1 de la era Zapatero fué solo el principio de lo que luego vendría. Lo sucedido ese 13 de Marzo debe ser un ejemplo más de lo que algunos descerebrados llaman "hacer piña". Ilegalmente, pero hacer piña. Miedo me dan esas piñas de discordia. Posteriormente justificar la ilegalidad o vestirla de "normalidad" ... no suele suponer ningún problema. Y así lo hemos visto y lo seguiremos viendo una y otra vez. Saltarse la legalidad no solo lo vimos con los GAL. Se ha repetido vergonzosamente y sin disimulo en esa empresa de necios que se llamó proceso de paZzz.
Parece ser un vicio de este Gobierno y del PSOE. Lo ha hecho a lo largo de toda su "honrada" historia de forma tan irremediable como compulsiva. Podemos remontarnos a tiempos pasados,ya que es otro deporte puesto de moda por el ministro del ramo y presidente del Gobierno,ZP. La sangrienta melé del 34. Esa sangrienta melé, parece que algunos la quieren borrar de la memoria histórica. ¿ Por qué será ?

¿ Y la próxima melé?
A la vista desde cubierta, el próximo día 12 de Diciembre. Con una incesante sangría de parados, van a "hacer piña" esta vez contra los empresarios, el tejido productivo, el único y verdadero brote verde que queda.
Y así, melé tras melé, no solo no avanzamos, sino que nos encontramos ya casi fuera del terreno de juego.
Ya sé que no he puesto un buen ejemplo. El rugby, a pesar de su dureza, es uno de los deportes más nobles y limpios que se conocen.
No podré decir nunca lo mismo de nuestro actual "master & comander" y su vergonzosa forma de actuar.

C dijo...

Refranero de mi pueblo:

La cabra que tira al monte , no hay cabrero que la guarde.

Mientras tanto en el mar:
In the navy
Come on, protect the motherland
In the navy
Come on and join your fellow man

Los village people.

Ramius dijo...

He comenzado a escuchar el audio de la Juliprogre: No he podido aguantar hasta el final (además es una maleducada y una sabionda. eso como suave)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el caso que se trate de un autoretrato…

MAYONE:

Como veo que no pilla ud las ironías*, a ver si por lo menos pilla las ortografías.


*no podrá decir que Don Lindo no se lo ha explicado muy clarito…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Mayone, que el otro día tampoco me pilló la sorna socarrona de Marujita.

No iba por lo mayor (cosa que no niego que sea) sino por lo cubano.

Ramius dijo...


-Me refería a que te veo por la tele


Fredo, Secretario de Información y Turismo de Este Lodazal

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ejército no les captó (a los piratas) por dos minutos (Público)

Bah, eso no es nada. En la alta montaña se recupera fácil. Ahora que tendrían que haber estado atentos a los abanicos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama se estrella con la intransigencia económica de China

Que hable con nuestro embajador en Kenia, que según dicen es un hacha resolviendo situaciones nofáciles.

Ramius dijo...

El New York Times entrecomilla lo de aguas más seguras y lo de sanos y salvos

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
El Ejército no les captó (a los piratas) por dos minutos (Público)

Bah, eso no es nada. En la alta montaña se recupera fácil. Ahora que tendrían que haber estado atentos a los abanicos.


No, Uno, no. No se refiere a eso. Resulta que al SITEL le faltaban 2 minutos para acabar el back-up del día.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Obama se estrella con la intransigencia económica de China

Que hable con nuestro embajador en Kenia, que según dicen es un hacha resolviendo situaciones nofáciles.



Obviamente, se dio de bruces con el Gran Muro Chino

Unknown dijo...

Cinco siglos de Historia común desde los Reyes Católicos. Miles y miles de hombres valientes que perdieron su vida por España (y por la soldada) a lo largo de esos mundos de Dios, Paises Bajos, Nápoles, América, Norte de Africa, Filipinas, ... para que llegue el Presidente de Gobiernodeespaña a negociar con los primos de Willi.
Si D. Blas de Lezo levantara la cabeza,...!!! ... se debe estar estremeciendo en la tumba!!! y este sí que no se amilanaba!!!
Pero así se ganaba el respeto. A ver si a D. Gonzalo Fdez. de Córdoba le apodaron el Gran Capitan porque negociaba democraticamente con el enemigo!!!

Ramius dijo...

Yo mejor mandaría una partida de operarios (Karma, Mora y Tere) con un compresor, pico y pala. Dos días de tajo y luego a recoger los escombros.

Ramius dijo...

Joseluis, el Bueno

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Carlos, de bruces se van a dar estos como no se anden con ojo:

Los 27 buscan a ciegas un presidente para Europa

Ramius dijo...

Cometieron dos (docenas) de errores

Ramius dijo...

José Luis Bruces Zapatero????????

Uno, que arregla zapatos dijo...

Defensa insiste: hubo disparos pero el capitán del barco no los oyó

El capitán "Alakrana", Iker Galbarriatu, ha asegurado, en contra de lo que afirma el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que durante la liberación del atunero español "no hubo disparos por parte del Ejército Español". Defensa ratifica la versión del JEMAD.


Pues o las armas tenían silenciador o Galbarriatu es un poco durillo de oído.

Aunque tampoco es descartable que el JEMAD sea la reencarnación de Emilio Salgari…

Ramius dijo...

D. Uno Yo, 8:41

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Topic off shore.
Con permiso: dediquemos unos minutos al fino humor andino.

Ramius dijo...

Atención!!! Todos a cubierta, ya! A chuparse el dedo, YA!!

El Gobierno vasco: "El armador del 'Alakrana' ha negociado y ha pagado"

Por lo visto el Gobierno se ha limitado a poner a disposición del armador un montón de civiles y militares para echarle una mano.

Veamos: 2 administrativos para rellenar los papeles en el banco, 2 secretaria que le pase las llamadas, 2 dos ordenanzas para llenar las sacas de mortadelos, 4 sargentos fuertotes para trasportarlas, y 1 notario para dar fe de la entrega y la firma del recibo.

Alguien avisó ya aquí de que nos iban a tomar por imbéciles.

Isi dijo...

Muy bueno Freddie & Fannie. Gotelé ecológico en el altiplano. ¿ Esto lo saben ya Al Gore y Barceló ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón ordena que se investigue si el vídeo del chivatazo fue manipulado

Manipulado, manipulado…Lo que pasa es que es un vídeo de autor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

MariT-Rex acusaba ayer de que el PP no había tardado ni 24 horas en atacar al gobierno. Pues bien, en tan solo 48 horas el espectáculo que están dando las demás partes es patético; el capitán contra el JEMAD, Defensa contra el capitán, el líder de los piratas desmintiendo la versión de Chacón sobre los marineros desembarcados, Chacón contra la Inteligencia española, MariT-Rex echando balones fuera, el alcalde de Bermeo contra la actitud de Zapatero, parte del Gobierno afirmando el pago del rescate, parte negándolo…

Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar.

Ramius dijo...

Manipulado???

El video está en tu mano...

Ramius dijo...

eZPaña, país de panderuela y castañeta

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El presidente de 'Glaciares del Perú' aseguró además que la pintura fue sometida a un control ecológico y que "no contaminará el agua de las fuentes naturales, ni causará daño a los nidos de los cóndores andinos".
No parece mala idea; hay que usar sustancias naturales siempre.
Sobre todo la conocido popularmente como nieve.

Ramius dijo...

Filtraciones de Fredo

El jefe: Bueno, y quién paga?

Moratinos: Me mandaste darle lo que me quedaba a Evo

Karma: A mí no me mires. Con lo que me costado pintar de camuflaje los tubos de estufa que hacen de cañones en los tanques

El jefe: Elena?

Elena: Yo acabo de pintar el piso y me viene un poco mal...

El jefe: Espi?

Espi: Ni hablar. Yo soy la medio ministra y tengo la caja medio vacía.

El jefe: Tere, tú?

Tere: Estás de coña? El lunes quedé con unas amigas para ir de compras a Londres.

El jefe: Sebas, echa un cable tío. No te acabas de borrar de los verdes esos?

Sebas: Ya. Pero me anoté a un club de todoterrenos.

El jefe: Vale, pagaré yo esta vez. A ver como se me toman las nenas lo de ir a esquiar con lo que llevaron a Güasintón....

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Tenemos el líder que tenemos y Rajoy es como es" (Cospedal en Vanity Fair)

Y también: "no hay rival pequeño", "todavía no hemos ganado nada", "hay que ir partido a partido", "bromea o que, la bola entró", "Rafa no me jodas"…

Isi dijo...

Don Uno. Algo me dice que vamos a oir algo así tras la investigación ordenada por el Juez.

Conclusión de Garzón a propósito del video del caso Faisán.

"El video no ha sido manipulado porque solo ha pasado por mis manos y las de gente de mi total confianza. Caso cerrado".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Disculpen que estemos tan fuera de la línea de los comentarios de hoy, pero acabamos de descubrir un canal de información de lo más interesante. Un ejemplo:
¿A qué huelen las constelaciones?

Ramius dijo...

"....y ninguno hemos ido a Extremadura"

Ramius dijo...

Lo que hace el hambre...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, en los tiempos del "cine de arte y ensayo" sí que se manipulaba bien, ¿eh?

Cinefilia, se llama esa "desviación"…

Isi dijo...

Freddie y Fannie. Esa página es la leche.
Resulta también curioso que el Vödka sea la única bebida alcohólica que no deja fétor etílico ¿ Los astronautas llegaron bien ?

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, como está Sarah Palin. Ooops! La cagué, no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, me las piro, vampiro.

Que lo descansen fenomenal.

Ya si eso nos leemos mañana…

Ramius dijo...

La RAE hace cambios en su diccionario de frases hechas.

anulada: que no sentere nidiósss

sustituida por: que no sentere ne el fredo de los...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Estupendamente, señor Isi.
Llevaban equipo de protección adicional.

Isi dijo...

Don Uno, lo de Garzón está entre la comedia y el Sci-fi cutrelux . Me produce cierta fobia, como algunos faranduleros de la Zeja.
La cinefilia es una de mis "perversiones" favoritas, como la de muchos buenos remeros de esta nave.

Isi dijo...

Me lo temía, el Vödka seguro que viajaba entre los iconos Rusos.
Yo por si acaso no probaría a golpear dos piedras de granito cerca de la nariz.
Muchas gracias Freddie & Fannie. Han hecho que vuelva a la neverra de muy buen humor. Un saludo y buenas noches remeros.

Ramius dijo...

Para despedirnos imágenes inéditas de la lucha con los piratas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Сборная России не смогла завоевать путевку на ЧМ-2010 по футболу!!!
que, más o menos, debe significar esto.
до свидания!

Gulliver dijo...

Maese Carlos 11:04:

No se me sulfure con Juliprogre. Ya sabemos cómo es. Basta recordar la pregunta que le hizo en su día a Álvarez Cascos

-¿Se puede ser inteligente y de derechas?

Cascos fue amable y contestó con una larga cambiada

Yo creo que esa pregunta merecía la siguiente respuesta:

-exactamente igual que tonta y de izquierdas

Buenas noches a todos los remeros y tripulantes de la Argos

mayone dijo...

Verá amigo Shoes- repairman, yo a Narmer no le leo, creo que es un poste convenientemente colocado.
Críea que pretty cat era una fémina como yo, por solidaridad gatuna le guardo un cierto afecto virtual.
No lo puedo remediar, soy muy sensible.
Lo de 'autoretrato' era una licencia poética, no en el estilo de monsieur, que emula muy bien a Fray Josepho, el verdadero fraile.
Lo hace muy bien y le seguire leyendo, aunque no intervenga
Por hoy, me voy en busca del tiempo perdido.

Fedeguico dijo...

Háganme caso: no crean nada de lo que diga Esteban González Pons.

Mírenle bien. Mírenle bien mientras habla.

Fedeguico dijo...

"¿Pero a quién van a creer ustedes? ¿A mí o a sus propios ojos"

Esteban González Pons. 18.9.2009

ANTONIOLVIDONIPERDONO dijo...

Sí, que los entrenen, y el próximo abordaje será directamente sobre las fragatas españolas. Por cierto ¿se sabe si a bordo de éstas hay algún miembro del ejército español o también son seguratas? ¿el monitor del curso de adiestramiento será Jack Sparrow?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 317 de 317   Más reciente› El más reciente»