20 noviembre, 2009

Los bingueros


¡Bingo! gritó ante el altar
el sacerdote sin ira.
¡Bingo! repitió la lira
con indómito cantar.

El cine español, tan injustamente despreciado por las gentes de pensamiento conservador, es, mal que les pese a muchos, el testigo más fiel de nuestra historia, el relato insobornable de nuestra épica.

El guión del Gobierno parece haberlo escrito Mariano Ozores. Resulta que Miguel Ángel Moratinos declara en El Periódico que tuvo conocimiento de la liberación del Alakrana y sus tripulantes cuando le llamó nuestro embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y le gritó: “¡Bingo!”.

No era la primera vez. '¡Bingo!' fue la palabra con la que el entonces coronel de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, posteriormente ascendido a general y condenado después por el asesinato de los terroristas Lasa y Zabala, comunicó a la superioridad la detención de la cúpula de ETA en Bidart, en marzo de 1992. La superioridad era entonces el director general del Guardia Civil, el condenado por latrocinios varios, Luis Roldán. '¡Bingo!'repitió Roldán con indómito cantar al entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera.


Hay alguna diferencia entre detener a la cúpula de una banda terrorista y dar la noticia de que los secuestradores han huido con la pasta, por más que celebremos la recuperación de los secuestrados…


Lo había escrito Carlos Marx en 'El 18 Brumario de Luis Bonaparte' sobre la repetición de los sucesos en la historia: la primera vez como tragedia; la segunda, como farsa. Aquí siempre hemos estado un poco entre Pajares y Esteso. Bingo.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Ramius dijo...

Correcto patrón. Sólo que esta vez me parece que rizando el rizo de la eZPañolidad la frase del jefe de sala será: Han cantado bingo en la sala. Continuamos a línea

Enhorabuena, Eeeeeee-lláaaa!

candela dijo...

Enhorabuela a Ella, ondulada por:

Las familias de los marineros liberados están felices; las de los piratas también. Esto une mucho, la verdad

Buenos días.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

El tan injustamente tratado cine español. Toda la razón. El ejemplo:Celda 211

Triquiñuelas dijo...

Vienna Chacón a Johnny Louis Guitar:

"Miénteme, dime que intentaste detenerlos"

null dijo...

Pregunta a los remeros de esta nuestra chalupa. En un atunero cual es la diferencia entre el patrón y el capitán. Los medios hablan de el patrón del Alakrana, Ricardo Blach, y el capitán, Iker Galbarriatu .

"Al parecer" ambos iban a bordo y los medios suelen confundir el rol de uno con el del otro. Aparte de que hasta ahora sólo se hablaba de Blach, de Bayona, y ahora cobra más relieve mediatico Iker, de Bermeo.

Feroz dijo...

"El Faraón" sigue intentando enterrar el blog bajo su pirámide de comentarios. Espero que alguna vez el portavoz autorizado le aplique el remedio anti-Fedeguico.

Copio una Nota Informativa Sindical, anunciando su movida peronista:

Querid@s compañer@,

Los sindicatos más representativos del país, UGT y CCOO, convocan para el próximo día 12 de diciembre a las 12,00 horas Movilización General, desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá, como autodefensa de la clase trabajadora ante los intentos de hacer recaer en l@s trabajador@s y en l@s más débiles el coste de la crisis económico-financiera que los banquer@s, mercaderes y , en general, gestor@s del sistema capitalista han generado.

Nos quieren hacer pagar el coste de la crisis imponiendo recortes sociales y pérdida de derechos y garantías a la clase trabajadora (cuando hablan de reforma laboral, quieren decir nuevos recortes de derechos y garantías para l@s trabajador@s) para aumentar sus beneficios.

Es increíble que la patronal en las negociaciones sobre la llamada “reforma laboral” (que l@s más importantes defensor@s del sistema capitalista y sus voceros, los media, consideran necesaria) presentase una propuesta de reducción del 5 puntos de la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuyo resultado obviamente sería la minoración de la bolsa de las pensiones y en engrosamiento de sus bolsillos.

No es obligatorio hacerse empresario en España, ni en ninguna parte del mundo. Si consideran excesivos los costes que les supone explotar a l@s trabajador@s, para enriquecerse, que no se hagan empresari@s. Pero, si se han hecho empresarios, que asuman sus responsabilidades y que no intenten abaratar el despido y desregular más la legislación laboral para exprimir más a la vaca.

Es precisamente este tiempo de crisis una oportunidad, para que los poderes públicos y, en particular, el Gobierno, acometa una reforma del conjunto del sistema fiscal, para hacerlo más progresivo y más justo para financiar las políticas públicas e inversiones que necesitamos, para dar un impulso a la economía y a la creación de empleo cuando el sector privado no tira del carro (haya déficit o no lo haya, se converja o se desconverja: primero es la gente, después la convergencia y las opiniones del Gobernador del Banco de España).

Sí, se hace necesaria una reforma fiscal que también tenga en cuenta el bajo nivel de presión fiscal del país (37,1% del PIB), por debajo de la media del la Unión Europea, a 27, (39,8% del PIB para el año 2007) y el importante fraude fiscal en España (23% del PIB), diez puntos por encima de la media europea (13% del PIB), y sus causas:

No se pueden tener los sistemas de protección social de Dinamarca o Suecia con la presión fiscal de Rumanía o Lituania.

También es el tiempo de considerar la reincorporación al Estado de algunas empresas estratégicas como REPSOL, CAMPSA, TELEFÓNICA, ARGENTARIA, ETC, para que el Estado tenga instrumentos necesarios para dirigir la política económica del país...... ya se han nacionalizado bastantes pérdidas ¿por qué no nacionalizar las ganancias?

Es el tiempo de las propuestas de cambio de modelo del Sistema, es el tiempo de que la gente hable y se comunique, de ser críticos, que no nos dejemos suplantar por los media. Es el tiempo de participar masivamente el próximo día 12 de diciembre junto a otr@s much@s trabajador@s de otras muy diferentes entidades públicas y empresas en la movilización a la que os convocamos. Es vuestro tiempo: vosotr@s tenéis la palabra....

Adjunto os paso El Manifiesto de UGT y CCOO y cartel de la convocatoria.

Saludos fraternales

candela dijo...

No es obligatorio hacerse empresario en España, ni en ninguna parte del mundo
(de la hoja parroquial de los sindicatos)

Es bien cierto.
Conviene educar a los jóvenes en esa idea y hacerles ver que es muchísimo más segura la carrera sindical.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Noragüena a ELLA y saludos a la marinería y clases.

Hace días que tenía ganas de comentar esto:

Jorge Moragas, coordinador de Presidencia del PP, no parece tener límites adulando a su jefe. Dice que Rajoy "tiene una forma oriental de administrar los tiempos, de convertir las debilidades en fortalezas, cercana a lo que es el taoísmo", y que "le encanta como lo hace".
Chúpate esa.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
Moragas, Moragas... (Hay que ver, lo que tragas)

espia ruso dijo...

Nada como el omeprazol para pasar el empacho Mesié.
Es curioso hasta donde se puede estirar los eufemismos. La MINISDEF, cuando es entrevistada, antes que utilizar terminología militar, es capaz de rizar el rizo hasta lo grotesco. Preguntada ayer por un periodista, si el helicóptero abrió fuego contra la lancha de los piratas, respondió : " Digamos que se han utilizado los medios de disuasión necesarios".
No hay manera de que de su boca salga algún término bélico o relacionado con la razón de ser de su ministerio. Las palabras guerra, balas, fuego, etc... no figuran en su vocabulario.

Ramius dijo...

No es obligatorio hacerse empresario en España, ni en ninguna parte del mundo

Como tampoco es obligatorio ser trabajador ni en Espana, ni en ninguna parte del mundo; y estos pollos, obviamente, han renunciado a su derecho a trabajar. No podemos menos que admirar su enorme sacrificio.

Nota: Qué susto me dio con las arrobas, Feroz! Eso se avisa! Ya me estaba empezando a accordar de su felina familia cuando me dí cuenta que no podía ser y se estaba usted limitando a reproducir la hoja parraquial.

Además, yo soy del "claso trabajadoro". La clase trabajadora es para Dª candela y Cía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Felicito a Ella, por su ondulación.

Amigo Espía, mi señora llama a la Chacona: "Notiro Tiritos", que era el nombre del ministro japo de Defensa.

Tiene toda la razón, además podría utilizarse como lema para una próxima campaña de promoción de su pacifista Ministerio: "No tiro tiritos, pongo tiritas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, el gobierno como un juego de azar.

Mago_de_las_finanzas dijo...

pangloss.

el piloto, segun el codigo naval es el que dirige la "derrota" de la nave. nunca mejor dicho que en este caso.

aqui tenemos al JMAD, tambien piloto, que efectivamente ha llevado esta nave a la derrota.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé si alguien lo ha recogido ya, pero parece que un periodista especializado en temas militares afirmaba ayer que los helicópteros de la fragata están concebidos para la lucha anti-submarina, y NO VAN ARTILLADOS.
Si esto es así, nos queda la posibilidad de que el piloto sacase por la ventanilla su pipa del nueve corto... pero, como tuvo que disparar con la izquierda, las balas se le fueron altas...

Espero que el asunto de la libre huída de los piratas en esquife ante la inacción (o peor aún, ante la inoperancia) de nuestra élite militar, después de cincuenta días para planificar el operativo, sea objeto de un análisis implacable por parte de prensa y oposición.

Que la Ministra mienta como la bellaca que es, lo doy por amortizado.
Oir mentir (o decir mentiras) al JEMAD... es algo más novedoso.

ballestilla dijo...

La caza de 'Cocodrilo Dandy'


...De hecho, y hablando de piratería, el Gobierno cada día se parece más a La Perla Negra, el buque fantasma de los Piratas del Caribe, por cuya sucia cubierta y entre brumas deambulan los ministros arrastrando cadenas. Allí va cabizbajo y pensativo Manolo Chaves, el "ahorra más". Allá deambula furioso John Silver el cojo, Rubalcaba, amenazando a la oposición con que los tiene controlados en pelota picada con el catalejo de Sitel. Y en un mar de lágrimas se la ve, perdida y desconsolada, a la sargenta Chacón después del ridículo que han hecho ella y el Ejército español en aguas de Somalia. Pero ¿no decía la Carme de Mérimée, acompañada de su tata, el Jemad, que ya tenían localizados en tierra a los tres marineros españoles que los piratas desembarcaron del Alakrana, y ahora se descubre que nadie bajó del barco? En fin, lo de la Chacón, que quería ser la sucesora de Zapatero, empieza a ser de alucinar. Ahora le echa la culpa al CNI que ella nombró...

... así estamos mientras la Perla Negra monclovita navega plácidamente al anochecer, con su tripulación de los muertos vivientes de la política, las velas rasgadas por el viento y el timón a la deriva mientras la proa del fantasmal galeón corta las aguas sin rumbo fijo, a la espera de que la isla del tesoro se tope con él.

Feroz dijo...

D. Carlos, el sindicalisto se ha quedado un poco anticuado. Ahora utilizan la "x" para joder los escritos.

Eso lo he visto yo, en una nota para los alumnos, en una Facultad de la Universidad Complutense (Parque Jurásico del marxismo español).

null dijo...

[1] La Fashionaria ya tiene la foto del abrazo de pescadores con sus familias en Seychelles.

Cojonudo por otra parte lo de los familiares de los pescadores vascos, que se han negado a viajar en el fletado avión, por ser de las Fuerzas Armadas españolas, pero si han tenido los santos cojones de aceptar como rescate de sus familiares los fondos reservados del Gobierno Español.

belisario dijo...

Felicitaciones a Ella por su comentario y su hermoso nick.

(Y millones de gracias tardías por lo de ayer. Sólo un pirata del Alakrana podría recompensar su amabilidad)

espia ruso dijo...

En efecto D. Feroz no es mal nombre para la jefa del MINISDEF*

(*) Ministerio de Esfuerzos Fallidos

JQA dijo...

Buenos días.

Respecto al comentario de Monsieur respecto a que los helicópteros de nuestras fragatas no van artillados, permítame una fotillo.

http://www.aviationcorner.net/public/photos/7/8/avc_00005978.jpg

Es una foto de un Seahawk de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la fragata Santa María en Octubre de 2003.

Si ese es el nivel de los periodistas especializados en temas de defensa, ni me imagino cual será el de los no especializados.

Aunque pensándolo bien, esa foto es anterior a la Era ZP/Bono/Chacón, y en consonancia con el talante...

Pussy Cat dijo...

" No han estado, sin embargo, las familias de los ocho vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión."
Increible... las familias de TODOS los marineros vascos hicieron piña para no viajar con el apestoso ejército español.Vaya caraduras.

¡Enhorabuena, Ella!

candela dijo...

Pangloss, para ellos no es nada nuevo. Siempre han tomado lo que les interesaba del país opresor.

Creo que ni se dan cuenta, puro automatismo.

De todas formas, coincide con lo que aquí se ha contado del clima de Bermeo durante el secuestro.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, felicidades a doña Ella y bienvenida a la casta de los Ondulati.

..................

No me gusta repetirme, pero viene al pelo lo que ya dije ayer :

- Nicolás Martín Cinto : Bingode saber que han aceptado el pastón ofrecio.

belisario dijo...

O de Esfínteres Forzados, Don Espía.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

”Dos desconocidos sin experiencia representarán a la UE ante el mundo”, “Nombres débiles para grandes retos en la Unión Europea”, “Políticos de perfil bajo”. Así refleja la prensa los respectivos nombramientos del belga Van Rompuy y la inglesa Elizabeth Ashton como Presidente permanente de la UE y superministro de Exteriores. Especialmente duros son los periódicos en el caso de Ashton, que es baronesa y tiene cierto parecido con Shelly Duval, de quien llegan a decir que "los británicos querían liquidar el servicio exterior y lo han conseguido", lo que de paso explica finalmente la candidatura de Moratinos para ese mismo puesto.

Lógicamente Ashton se ha molestado, y ha pedido que la juzguen por el trabajo que efectivamente realice. Y en esas estaba cuando Zapatero ha decidido acudir imprudentemente en su ayuda. En primer lugar, ha valorado los méritos personales de la británica, afirmando que le ”alegra especialmente que los elegidos hayan sido un hombre y una mujer". Y después ha tranquilizado a los que alegan la escasa experiencia de Ashton diciendo que "el currículo (de un candidato) puede ser más extenso o más breve, pero la línea fundamental es que teníamos que tener un equilibrio y la representación de mujeres".. Concluyó Zapatero afirmando: «yo he sido presidente sin haber sido ministro”, y exponiendo una vez más sus innovadoras teorías políticas: “ese análisis (el del currículum) limita mucho las posibilidades de lo que es la UE y lo que es la democracia».. Y tiene razón: el filtro del currículum limitaría el ejercicio de la política a las personas realmente capaces

(Coda. Ashley esta noche en su casa: no te imaginas, cariño, la cantidad de mujeres que pueden ser superministro”)

Aitor Mento dijo...

Agentes del CNI entregaron el rescate a los piratas con fondos reservados

Se desconoce si en la bolsa iban también joyas de esas que regalaba Corcuera o de las que presenta en sociedad el sr. X

Pussy Cat dijo...

Savater en Santa Cruz de Tenerife:

El nacionalismo es una pura herencia caciquil

El lector de blogs dijo...

Sr. o Sra. JQA:

Eso que sale de la banda de estribor del helicóptero, aunque lo parezca, no es una ametralladora. Es el mástil de la bandera de "nos rendimos", lo cual es fácilmente reconocible por el rollito de tela blanca que tiene en la puntita (con perdón).

Ande, vaya y pídale perdón al periolisto.

belisario dijo...

Currículum: dícese de la delgada y suave lámina de papel empleada para retirar eventuales restos de deposición adheridos a la zona anal.

churruca dijo...

Efectivamente, Navarth. En el universo de Rodríguez las prioridades están claras como el agua. Y en el caso de la elección del Presidente permanente de la UE y el superministro de Exteriores, la prioridad era que uno de los dos careciera de pene. El resto era accesorio.

Por cierto que, aparte del indudable mérito de la señora Ashton -carecer de pene lo es sin duda-, la elección de Van Rompuy para cubrir la otra vacante estaba cantada: era jueves luego, forzosamente, tenía que ser belga.

Kalimero dijo...

Ayer me preguntaba por qué, habiendo 20 kilómetros en descubierta entre los piratas y el poblado, no se había intentado nada en tierra. La respuesta, al parecer, es que Inteligencia reportaba la presencia de un centenar de milicianos armados esperando a los piratas en todoterrenos. Evidentemente, un sólo helicóptero se encontraría en clara inferioridad.

Pero no dejan de sorprender noticias como ésta:

Los GEOs y la unidad de elite de la Guardia Civil no entienden al Gobierno: su currículum incluye 500 secuestros resueltos y tienen un equipo especializado en operaciones en barcos

“No entendemos por qué no se ha echado mano de nuestra profesionalidad y experiencia”. Así resumen agentes de las unidades de elite de la Guardia Civil y la Policía su malestar por que no hayan participado en la operación para liberar el ‘Alakrana’.
(...)
Los miembros de ambos cuerpos de elite lamentan que en la célula de crisis que organizó el Gobierno no se encontrara el ministro del Interior. “Podríamos haber aportado mucho”, aseguran.
(...) El cuerpo de elite de la Benemérita comenta con cierto pesimismo que ellos tienen una unidad especializada en resolución de secuestros en barcos y que nadie en el Gobierno ha contado con ellos para la operación del ‘Alakrana.’
(...)
En total, los miembros del GEO han liberado a más de 450 personas desde su creación. Una de sus últimas operaciones fue la liberación de una pareja de cooperantes en la misma Somalia.

Hay que recordar que en el caso del secuestro de las cooperantes, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del CNP trabajó en estrecha colaboración con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores. Todo se resolvió sin pagar rescate.

___________________________________

O sea, que en la misma Somalia los GEO habían liberado a dos rehenes. Rubalcaba debe haber estado muy ocupado con los auriculares de su juguetito preferido...

Aitor Mento dijo...

Capaño : Dícese de los avíos del ministro de Justicia del Gobiernodespaña.

Si España como país no había pagado el rescate....lo que yo decía, será como nación de naciones.

ÉmileZola dijo...

El Gobierno del negligente, irresponsable, incompetente Rodriguez Zapatero representa como nadie todo lo "pirata", fulero, mentiroso, "engañador", manipulador que se ha representado en el cine español.
Claro que en éste, desde la cultura e inteligencia de lo interpretativo que hiciera ver la realidad.

El timo "del tocomocho" o el de "la estampita" (Tony Leblanch), lo representan en este caso, entre el CNI y la Nación que no ha pagado (como va a pagar si España ya no es Nación. La Nación no paga, pero sí, sus lacayos y sumisos "pagafantas").

La Escopeta Nacional (Berlanga), la representó en su día, el "trío justiciero", cuando se confabuló en la cacería del "pepero".

El Gobierno en pleno, representa como nadie, la "obra maestra" (?) del pobre de solemnidad (por eso le subvencionamos)que hace gritar al ciudadano informado y con capacidades: Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?

Y la culmina con la mejor de las interpretaciones. Con una de las taquilleras (que nivel, Maribel, el de "la masa"): Mortadelo Moratinos y Filemona Chacón.

Pobre Gila. En qué momento se fue. Podría haber hecho una saga cinematográfica de "tropecientos mil capitulos". Entre el Gobierno ZP, sus "señoritaspepis", y el PSOE y sus "quitatequemepongoyo", se habría forrado.
¡¡¡Cachis¡¡¡ El que dominaba eso de lo telefónico. Incluso podría haberlo escenificado desde el mismísimo Alakran.

ballestilla dijo...

US warns against paying ransom to pirates

Ramius dijo...

Entonces comprendí que Fredo nos escucha a todos. Y no volví a decir la verdad nunca más.

Karma, tarot, posos, adivinación en directo

belisario dijo...

Razones para el pesimismo:

Tertulia de Onda Cero, tema Alakrana, cuatro invitados: tres de ellos pro PSOE (Del Pozo, Anabel Díaz y Nicolás Redondo) y uno más o menos neutral (García Abadillo).

Conclusiones:

a) Anabel, Casimiro, Jesús y Nicolás: la culpa es del protocolo, que impide disparar a los piratas.

b) Anabel, Casimiro, Jesús y Nicolás, again: nos parece muy bien eso de que el protocolo no permita disparar a los piratas.

c) Coda de Nicolás: es tan inconcebible que agentes del CNI hayan participado en el pago del rescate que estoy seguro de que eso no ha sucedido.

d) Addenda de Jesús: es que, Nicolás, son los únicos que pueden hacerlo.

Así estamos.

luigi dijo...

La repetición de los sucesos en la historia: la primera vez como tragedia; la segunda, como farsa; la tercera, como José Luis.

belisario dijo...

Luigi, tómese lo que quiera.

Aitor Mento dijo...

"No hablar por móvil, usar el de otros, quedar en lugares con ruido" : consignas dadas por el PP a sus dirigentes para eludir el SITEL

¿ Y no se han acordado de aquello tan viejo de la grabación en una cinta que se autodestruye en 5 segundos ?

Ramius dijo...

Ay, Kalimero. Joseluis sabe muy bien que arrojando los GEOS currículums a los piratas no iban a lograr nada. Sobre todo que no habiendo 50% de GEOS y 50% de GEAS exacto la cosa aún se ponía más fea. Usted se imagina que que los piratas no se detienen tirándoles calzoncillos y es necesario recurrir a tirales sujetadores? Una catástrofe!

candela dijo...

Pues Maleni ha declarado que la señora Ashton es estupenda para el puesto, evidentemente porque es mujer.

No es andaluza, pero nadie es perfecto.

Feroz dijo...

Lo que sería un consuelo, en medio de este pifostio, es que les hubieran pagado con euros falsos, para que hubieran tenido problemas luego.

Pussy Cat dijo...

Ferchu, incansable en su blog, nos cuenta la esperpéntica pretensión de los nacionalistas de nombrar obispos afines. Igualico, igualico que el difunto abuelico Franco

belisario dijo...

Jesús, en mi anterior comentario, es el apodo de Raúl del Pozo (ejem...)

Nolasco dijo...

¡VOSOTROS TAMBIEN!

Realmente esta semana no es de las mejores en cuestiones de autoestima nacional

Ramius dijo...

Hay rumores de que Gobiernodespaña tiene un plan prefecto: Los billetes iban numerados, y todos los bancos y cajeros automáticos de Somalia están siendo vigilados por Anacletos.

Aitor Mento dijo...

Don Nolasco, a la vista de lo que trae, parece ser que todo el mundo nos toma por gili boyas

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo sencilla que es realmente la estrategia naval militar

Joseluis, el Navegante

ÉmileZola dijo...

A Belisario:

Totalmente de acuerdo con Vd. Así es como está el periodismo español: genuflexo, sumiso y pidiendo perdón por existir.

Ha tenido las mismas sensaciones que yo, al oír semejante "análisis profresional". Por un momento me dije: ahora aparecerá Bush, o Aznar, o el PP. ¡¡¡Menos mal¡¡¡

Pero para eso estamos nosotros...y blogs donde poder expresarnos en libertad. Que se note que no todo el personal es pastoreable.

rostro pálido dijo...

Y mientras las familias de los os nosos van en avión militar, las de los gure se niegan, quitan la pancarta del alakrana y vuelven a lo suyo de presoak etxera.

La entrevistada en Onda Cero alega que su sicólogo (de sico: higo y logo: especialista) se lo desaconsejó.

Okagarris con katiuskas.

ballestilla dijo...

A proposito de la descripcion de tipos que hace el Sr Zola. Ayer tuve que asistir a una surrealista conferencia sobre el derecho y la memoria histórica.

A parte de cosillas como que el franquismo no esta suficientemente estudiado, me sorprendió oír la encendida defensa del argumento de que la corrupción política era una herencia del franquismo. En realidad, me chocó la creencia generalizada de que Franco es una especie de monstruo alienígena que a bordo del Dragon Rapide, una nave espacial camuflada, llegó a España para apoderarse de las mentes buenas y pacíficas de los terrícolas españoles.

Días antes en Historia nos contaron que el primer pelotazo urbanístico en España fue obra de la familia del Duque de Lerma en el siglo XVII. Este convenció a Felipe III que trasladara la corte a Valladolid, en donde su familia tenía grandes propiedades que se habian devaluado por el traslado de la corte a El Escorial (Huerta del Rey, por si alguien conoce la ciudad). Y para alla se fueron todos, y su familia se forro proporcionando el alojamiento digno a todo cortesano. Durante los tres años que duró el traslado, su familia se dedicó a comprar propiedades en Madrid cuyo precio se habia desplomado. Nuevamente vuelve a aconsejar al rey el traslado de la corte, y otra vez la familia se forra reubicando a los cortesanos.

El buen hombre se hizo cardenal para no acabar en la cárcel. Y estos no conocían a Franco.

Nick Aso dijo...

Dice el Sr. González: "El cine español, tan injustamente despreciado por las gentes de pensamiento conservador, es, mal que les pese a muchos, el testigo más fiel de nuestra historia, el relato insobornable de nuestra épica."

De acuerdo en lo del testigo y tal y tal, pero... Injustamente despreciado?

Aitor Mento dijo...

candela dijo...

Pues Maleni ha declarado que la señora Ashton es estupenda para el puesto, evidentemente porque es mujer.

...........

Tratándose de la simpar Maleni, la noticia no es tanto quéha declarado, sino cómo

Noumenadas dijo...

Buenos días.

El ejemplo que nos trae Belisario es representativo del desequilibrio mediático que tenemos que soportar en este país. Y eso que la tertulia del viernes en Onda Cero suele tener cierto talante "amable" por lo de la gastronomía. Pero la cuelan sutilmente, con cualquier pretexto.

Como ayer colaron -no en Onda Cero, desde luego, sino en la TVE de "Teresita del niño José Luis"-, una manifestación, auspiciada por los COCOS y la UGT. contra el Corte Inglés, por los cambios de turnos y demás. Lo metieron en un terediario, con calzador pero bien vistoso, para que quede claro que el Ente no le debe nada a la Empresa del triangulito, ahora que se rebajará la publicidad.

¡Pero qué cínicos son los sindicatos de clase, permiten todo tipo de movimientos de dominó en Educación y Sanidad y luego se retratan en TVE como adalides de la reconstrucción del muro!

Noumenadas dijo...

¡Hombre, Nick Aso, ya te echábamos de menos!

Nada, "ni caso" a lo que ha dicho González, que luego Mari Tere nos mete las de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar los findes a la hora tonta y tós a votar al sucesor de Franco.

Noumenadas dijo...

Bueno, he querido decir que llevas más razón que una santa, pero que también González, nuestro patrón, da en el clavo al considerar que los progres sí se dan cuenta de eso del "testigo".

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Patente del talante [de valentía]
-

La tradicional 'patente de corso' (del latín cursus, «carrera») era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades (en su caso las corporaciones municipales) por el cual su propietario tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. De esta forma el propietario se convertía en parte de la marina del país o la ciudad expendedora.

La nueva patente de corso, también conocida como 'del talante' [Del árabe hispánico ṭál‘a, y este del árabe clásico ṭal‘ah] dicen que podría consistir, cuando se formalice y si las aguas llegan a buen puerto, en un documento virtual, remitido vía Londres, entregado merced a la autoridad del optimista_ profesional o los piratas del Cuerno de Africa, por el cual sus propietarios tienen permiso para atacar nuestros barcos, secuestrarnos y desvalijarnos, con garantías de escape libre y remunerado.


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

candela dijo...

Tratándose de la simpar Maleni, la noticia no es tanto quéha declarado, sino cómo

Con su natural gracejo y economía de ideas, don AITOR

Ramius dijo...

Ya sé que la noticia ya ha sido citada en este blog pero les recuerdo a los Srs. tripulantes que es la hora de Clase de estilo periodístico

La Guardia Civil sorprende a la Royal Navy disparando contra la bandera española

LD

Fueron los de Albion los autores de la tropelía y los GC lo presenciaron? O los sajones quedaron flipaos?

Aitor Mento dijo...

Gracias, doña Candela. A propósito de simples, traigo ahora cuitas de otro :

Pedro Castro : disparando a los tontos de los cojones con pólvora del rey

candela dijo...

c) Coda de Nicolás: es tan inconcebible que agentes del CNI hayan participado en el pago del rescate que estoy seguro de que eso no ha sucedido BELISARIO

Pertenece a la categoría de declaraciones si no lo creo no lo veo (© Catalina)

Antonio Casado es uno de los que más utilizan el miedo a lo inconcebible como método de conocimiento de la realidad.

Ramius dijo...

El pleno del Congreso ha aceptado este martes, con los dos únicos votos en contra de IU y UPyD, tramitar la reforma del Estatuto de Extremadura

LD

No quiero leerlo! No quiero leerlo! Bueno, tal vez lo esconda debajo del colchón...

Parmenio dijo...

En ejercicio de la IVS PUBLICE MUNERANDI concedo a Maese Luigi, por su adendda marxista de las 10:27, la cantidad de 2 bifrontes (DOS).

En cumplimiento de la normativa argonaútica y por pertenecer Maese Luigi al Muy Noble y Muy Leal Sacro Colegio Munerador, se ingresa 1 archimboldo (UNO que no don Uno) en la caja de pensiones para la vejez del antedicho Sacro Colegio. Vale.

Ramius dijo...

Qué raro! Es de dominio público que Maleni está exenta de declarar en todas la aduanas del mundo.

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

El pleno del Congreso ha aceptado este martes, con los dos únicos votos en contra de IU y UPyD, tramitar la reforma del Estatuto de Extremadura

.......

¿ Reconociendo la paja como hecho diferencial ?

Ramius dijo...

Sistema Métrico Chavezal?

LD

En semi-plagio. Pero qué le vamos hacer? Es la salvaje proliferación de sistemas. Estarán los sistemas en inflación?

Ramius dijo...

La paja extremeña, Sr. Mento, la extremeña.

Ramius dijo...


Estatuto de Autonomía de Extremadura

Preámbulo

La paja es una nación...


Ya me he vuelto ha liar!! Quién me ha cogido la medicación?

Aitor Mento dijo...

Sebastián : "No voy a comprar un coche eléctrico mientras sea ministro"

LD

Se lo ha pedido a los Reyes Laicos, junto a la Play Station Sostenible y el Electro L de bajo consumo.

Ramius dijo...

Electro L??? Cielos, Sr. Mento. Ha revelado usted su edad con decimales (y la mía)

Ramius dijo...

Trabajo de D. Feroz (además es prueba médica de que la masturbación puede que no produzca cegera ocular, pero mental....)


quitame tu esas pajas
Autor del comentario: diego pablo
Localidad: vigo
Fecha de publicación: Jueves 19 de noviembre de 2009

1º Piratas= responsables de todo.

2º Armadores grandes beneficiados.

3º Gobierno un fallo y un acierto, anteponer vidas humanas a dinero o justicia.

4º PP socios politicos del pirateo.

5º Victimas las personas que sintieron miedo por sus vidas o las de sus seres queridos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

DE CAPITANES Y PATRONES


Pangloss dijo...

En un atunero cual es la diferencia entre el patrón y el capitán.


------------------

Por lo que yo creo saber, el 'capitán' es el titulado que tiene a su mando el barco pesquero y el patrón es quien decide, por su pericia y experiencia, dónde hay que pescar.

También suelen ser denominados, habitualmente, el primero como 'patrón de papeles' y el segundo como 'patrón' o 'patrón de pesca'.

Saludos.


--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Ramius dijo...

Está en lo cierto EQM. consiguietemente el patrón de pesca es realmente la estrella laboral de un buque. De sus conocimientos y experiencia depende que el barco pesque o no pesque, y sus servicios se cotizan en consecuencia. Un buen patrón puede hacerle facturar al armador varios millones de euros al año.

Anónimo dijo...

¿Policías o militares?, de Ángel Tafalla Balduz en El Mundo.
La opinion del experto

Uno, que arregla zapatos dijo...

Congratulaciones, Doña Ella. Realmente su comentario fue muy agudo…

belisario dijo...

Público

Rouco cuestiona que el Estado sea dueño de los derechos fundamentales

---

Jamás se había visto tamaña osadía...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si van por la calle y Mariano Rajoy les pide el móvil, no se extrañen.

luigi dijo...

Gracias, Belisario, por su invitación.

Gracias, Parmenio, su iniciativa de donar fondos a nuestra Caja de Pensiones es muy estimable (aunque ahora me duela).

benjamingrullo dijo...

Mariano Ozores ha sido muy minusvalorado, sus películas no son bazofia, sino sensible neorrealismo hispano. Él es nuestro Vittorio de Sica. Y Barbara Rey es nuestra Anna Magnani. No sabemos apreciar lo que tenemos, hasta que pasado el tiempo nos damos cuenta de lo bien que captaron la realidad y nuestra exquisita idiosincrasia. En España el reconocimiento llega siempre tarde. País de ingratos.

Tasmania dijo...

Con permisooo...

Enhorabuena Dona Ella, merecidísima su ondulación.

Coincido con el Chef Herrera en que los viernes son días para el pesimismo. Belisario lo ha dicho en su entrada de las 10.24 y se ha sumado después emileZola.

Es verdad, la tertulia de los viernes de OC es triste, muy triste.
Ya sabes ustedes que ayer estuve out, quiero decir, en horas bajas y hoy, esperando la bronca que nos va a echar MTrex en el Terediario pues, que les voy a contar....

Lo bueno está en que hoy he colaborado en la fundación de un periódico... alguien más se ha suscrito????

Por cierto... alguien ha visto a Pepe, sí el del White Power, el índico no le debe molar mucho, digo yo..

Parmenio dijo...

Hoy 20-N Franco se nos manifiesta(Eso sí, arrimando el hombro a su sardina).

Ramius dijo...

Hola. Soy Joseluis. En este momento estoy apagado o fuera de cobertura.

Para dejarle el recado a Fredo, pulse uno.

Para adivinación en directo con Karma o anotarse a las prácticas de tiro, pulse dos.

Para encargar verdura a Elena, pulse tres.

Para hacerse socio de Greepeace pulse cuatro y le atenderá Sebas.

Para anotarse a los talleres de pajas, pulse cinco.

Para encargar a Bibi su lote personalizado de posavasos, pulse seis.

Para averiguar la situación de los cajeros automáticos, Desatinos le informará pulsando siete.

Para escuchar sabios consejos cantados por Olerei, pulse ocho.

Para nominarme a los próximos Nobel de la Pazzzzz, pulse nueve.

Para informarse sobre cómo lleva Pepiño su autopista, pulse cero.

Para saludar a Sonsoles y a las góticas, pulse almoadilla.

Si tiene algún donativo para Oh-Batman, pulse asterisco.

Gracias por su llamada

Gobiernodeespaña

Aitor Mento dijo...

Y que lo diga vd., don Benjamingrullo

Feroz dijo...

Dª Tasmania ¿no se habrá suscrito al Izvestia, que regala una TDT de pago al que se suscriba?.

Hablando de Público, descubrí el otro día que el periódico mejicano "La Jornada" lo regala a sus suscriptores, como "periódico europeo progresista".

Esos de La Jornada son amiguísimos de Batasuna, así que ya podéis imaginar de que pié cojean.

jarabe dijo...

Enhorabuena a Ella por la reseña ondulada...

Para el 12 del 12 se espera que se pase lista en Madrid a todos los liberados sindicales, porque a ver si no se van a presentar a defender su puesto de trabajo en estos tiempos de crisis.
Los autonomos no saben no contestan, porque ¿que son? empresarios-trabajadores o trabajadores-empresarios.

saludos a todos los que me lean y escuchen...Fredo ¿puedo saludar?

Tasmania dijo...

Pues no D.FEROZ, hoy es viernes. Día de vigilia, es decir, día en que no se aceptan cohechos impropios.

Es más, he tenido que apoquinar 50 euritos... no me digan que ninguno de ustedes ha pringao porqueeee

Fredo, querido, si no lo veo no lo creo, !revélame la verdad¡

Ramius dijo...

Mmm! Se me hace cuesta arriba Dª Tasmania (gracias al gobierno). Ya nos mandará las fotos.

Ramius dijo...

Hay sitio en la sentina para para un par de bibipollas más?

Ramius dijo...

Por cierto. Acabo de recordar que ayer jueves la tripulación de la Argos fue colectivamente ondulada por Herrera por los contenidos del miércoles.

Ramius dijo...

Hay que hacer obras de ampliación en el almacén de Bibipollas...

Tasmania dijo...

Entiendo D. Carlos, entiendo... a mí me ha resultado duro también. Por cieto, cuénteme cuénteme sobre esa ondulación general a la ARGOS del jueves que no tuve el placer de escuchar...

Ramius dijo...

Mmmm Creo recordar que la frase exacta dirigida al patrón fue: "Hay cosas muuy buenas hoy en tu blog"

Entre el hueco de comer y vuelta al tajo buscaré en el audio

Tasmania dijo...

Y yo se lo agradeceré

Neo... dijo...

B aritere
I nicia
N egociación
G obierno
O s callais

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, flop...fiuuuuuhhhhh...¡clonk, clonk, kataplommm!!

¡¡Auah!!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Une tus energías a las de José Luis.

A ver si hay suerte…

Tasmania dijo...

Y el final??? Sobrevive el Bambito??? me deja usted sin aliento D. Uno

Artanis dijo...

El Alvite de hoy, en La Opinión Coruña..., especialmente dedicado a los amantes del género negro, tanto literario como cinematográfico (esa es vd. ¿no, Dña. Tasmania?)

Ramius dijo...

Prometido, es deuda, Dª Tas.

·<))))

Corrijo. Fue "Hay varias cosas muy buenas en tu blog hoy"

Ramius dijo...

Tasmania dijo...
Y el final??? Sobrevive el Bambito??? me deja usted sin aliento D. Uno

Sea cual sea de los dos, estamos en ascuas, efectivamente.

candela dijo...

Parece que ha tenido duro aterrizaje, ALBATROS.

Hoy regalaban exquisitez intelectual y primor moral en los super/open -cor.
Me explico: he ido a comprar a uno de ellos, adosado a a una gasolinera, y al pagar me han dicho que me regalaban Pravda.

Qué bajo hemos caído, Juan Luis, para conseguir datos de difusión.

He salido riéndome sola por auquello del Pravda, ni regalado". Era literal, o factual, que diría Arcadi.

Aitor Mento dijo...

España convoca al embajador británico por los disparos contra una boya con la bandera española

Europa Press


Que nadie diga que todo nos importa una boya...

Ramius dijo...

consonante..., bilabial..., explosiva....

Uufff, Sr. Mento!

ÉmileZola dijo...

A Ballestilla:

Robar, malversar fondos públicos desde un cargo público, institucional es el mayor de los delitos. Porque, además, generalmente, la Justicia forma parte de esa corrupción.

No lo dude: la mayor de las corrupciones habidas en España -incluídas las que hubiesen durante el franquismo-, se han dado en la democracia.

Dale a un político analfabeto funcional y mental, que no tiene donde caerse muerto (dado que su nivel académico, intelectual y profesional no le permite un trabajo digno y honrado), un puesto en una lista electoral, y en su puta vida (hará lo que haga falta), volverá donde estuvo.

Del pan envuelto en un periódico, comer el potaje, ver la tele y vivir en su idealista revolución (incluído póster del bolivariano de turno), a pisar moqueta, usar Visa Oro y demás bagatelas, es todo un mundo.
Los socialistas, por ejemplo, comían tortilla de patata bajo las encinas, ahora, por menos de un Buli, prefieren el ayuno.

Ramius dijo...

Repaso de estilo peridístico


Aitor Mento dijo...
España convoca al embajador británico por los disparos contra una boya con la bandera española


Le dispararon con la bandera?

Le convocó con la bandera?

Y ni hablemos de sexo. Era un boyo? Un bollo, quizás? Seguro que era boya?

Ramius dijo...

El PSOE* reserva todas la mesas de El Bulli

*Piratas Somalíes del Océano El índico

Noumenadas dijo...

¿Cuánto le pagarán a la tiranosaurius rex por decir mentiras, me pregunto yo?

Por un lado, dice la mantis mentirosa que el PP "ha intentado obtener rédito electoral desde el minuto uno". Además, lo rápido que se le ha pegado el argot progre a esta hija de falangista.

Por el otro, sigue contumaz en la mentira de que España no ha pagado "nada" por el secuestro.

Joder, pues no creo que los ingleses que han disparado a la boya esa en Gibraltar, piensen lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Un bollo no, don Carlos, porque Ministrini quiere prohibirlos.

A propósito de estos ejercicios, en la mismísima página del audio de Herrera Carlos que ha colgado vd., hay esto :

"Además, entrevistamos a Carlos Floriano, a Díaz Ferrán y al abogado del pirata Díaz Aparicio

Se llama Willy y quiere casarse en España, eso lo sabíamos, pero lo que se desconocía era que se había puesto apellidos españoles.

Aitor Mento dijo...

Camps pedirá la nulidad del caso Gürtel si se demuestra que fue grabado con SITEL

LD

- Hola, Francisco. ¡ Vaya sumario ! ¿ Es nuevo ?

- Noooo....grabado con SITEL

- ¡ Con suavizante judicial !

Noumenadas dijo...

Sebastián pide a la gabacha Peugeot que fabrique un coche eléctrico en nuestra nación de naciones, "que sea baratito"

Coche Payá de Sebastián

¡Dios mío, qué martirio de Sebastián"

benjamingrullo dijo...

Creo yo que para ser fieles a nuestra narrativa, como digno punto final, deberíamos cerrar el capítulo del Alakrana de la misma forma en la que terminan tantos dramas en España: con las mujeres de los pescadores en la portada de interviú. Como debe ser, como las pelis de Mariano, un par de tetas sin ton ni son. Claro que sí.

(Y en el mismo número la boda de Willy. No me digan.)

Aitor Mento dijo...

Don Juante, el coche eléctrico Payá de Sebas...

¿ No era éste ?

Noumenadas dijo...

¡Impagable ese documento impresionante, D. Aitor!

Entre el de Sebas y el tiburón, me quedo con este último, que además de ser más económico, me daría el mismo servicio.

Aitor Mento dijo...

En fin...vamos a publicidad.

Une tus energías a las de José Luis

Él te lo pide

Aitor Mento dijo...

Cambio temporalmente campaña "Qué podemos hacer por Oh Batman" por campaña "Liberad a Narmer"

Razón aquí.

ballestilla dijo...

Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes
El castigo consistió en que la niña copiara cien veces "debo hacer lo que me manden"
PUBLICO.ES - Madrid - 20/11/2009 12:07


Para el padre de una alumna de sexto de Primaria del colegio público Juan Bautista Llorca de Alicante, copiar cien veces una frase por no hacer los deberes y mandar al alumno al fondo de la clase es "una falta de maltrato" y otra de "vejaciones".

La denuncia interpuesta sostiene que "las copias las tuvo que realizar en horas de clase, y que a la niña "le produjo tal humillación que terminó vomitando y fue obligada a recogerlo", según su abogado. Piden 1.000 euros de indemnización.

El profesor niega que la niña vomitara y el fiscal ha calificado la denuncia de sencillamente "descabellada". Una denuncia que llama la atención en pleno debate social sobre la figura del profesor.

Gulliver dijo...

Ministro Caamaño:

"España, como país, no cantó bingo"

Gulliver dijo...

Caamaño:
"el como Ministro"

Ramius dijo...

ballestilla, yo, 1:10

churruca dijo...

De la Vega: "España no ha pagado ningún rescate"

Me temo que seguiremos secuestrados...

Uno, que arregla zapatos dijo...

…de la misma forma en la que terminan tantos dramas en España: con las mujeres de los pescadores en la portada de interviú.

¡Qué bueno, Don Benja! También podrían hacer un calessdario*, de esos que están tan de moda, para recolectar fondos y pagar el rescate…


*o calenudario, uds me entienden

Uno, que arregla zapatos dijo...

And now, Uno goes to Ikea. See you later, alligator.

espia ruso dijo...

Que God le coja confesado D. Uno.
¿Conocen Vds. algún anti-virus eficaz, para este que se nos ha colado.?

Gulliver dijo...

coplilla encontrada en una botella surcando el mar del Japón:

"Tres miembros tiene el Gobierno
que me nublan la razón:
MariVega, Moratinos
Y doña Karma Chacón

ballestilla dijo...

Uy! eso me pasa por no comprobar lo que sale publicado.

El cortypega era un comentario a la noticia,en la linea del comportamiento del gobierno con el Alakrana




Educador | 20-11-2009 16:01:36 El castigo impuesto por el profesor es antipedagógico. No conseguirá lo que persigue. Por el contrario, enseñará a la niña que se puede tratar de someter la voluntad de los demás por medio de la fuerza, en lugar de hacerlo mediante el sentido común y el convencimiento. La "mano dura" no educa. Sólo somete provisionalmente. Para ser un profesional de la educación, este profesor debería tener más recursos pedagógicos. De este modo no tendría que recurrir a procedimientos obsoletos.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Reflexione, Patrón, reflexione mucho, que si no el relicante nos va a dar porsaco hasta el día del zumo final…

Aitor Mento dijo...

España da por "clarificado" el incidente de la boya en Gibraltar

Europa Press


Mira que no cuesta nada hablar bien, ¿ eh ?

Ramius dijo...

Maaaadre del amor hermoso!!! No quiero pensar lo que ésa lumbrera propondrá para Willy!!!

Repartir posavasos en los muelles de los puertos piratas somalíes, tal vez?

Mira tronko. Yo también fui pirata y mira como acabé: me llevaron a un país de chichinabo y aún acabaron ayer de hacerme las pruebas óseas de edad. Aunque no te lo creas ya tengo 400 años.

Gulliver dijo...

¡Caramba, he encontrado otra! Este mar está infestado de botellas

"Se me ocurren nuevas miembras
que superan lo anterior:
Mari Trini, Sinde-esgae
y Vivienda-Corredor"

Ramius dijo...


Aitor Mento dijo...
España da por "clarificado" el incidente de la boya en Gibraltar

Europa Press


Mira que no cuesta nada hablar bien, ¿ eh ?


Pues yo creo que lo puesto usted bien siempre: BO-YA, no?

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex : España no ha pagado ningún bingo

Neo... dijo...

RUEDA DE PRENSA
Periodista:-Sra Maria Teresa De La Vega.¿Usted es capaz de asegurarnos que el Gobierno de España no ha pagado ningún rescate por la liberación del ALAKRANA?
-Baritere:Yo puedo asegurarles que el Gobierno de España no ha pagado ningún rescate en el caso ALAKRANA.Ni lo ha pagado,ni lo pagará.
Se lo repito muy despacio;el... Gobierno... de ...España... no... ha... pagado... ningún... rescate..., ni... lo... pagará...
Y cambiando de asunto, les comunico que este Gobierno a aprobado una serie de medidas para ayuda al tercer mundo.Una de ellas ha sido la decisión urgente de dotar con una ayuda económica, por valor de cuatro millones de euros, a Somalia.

Gulliver dijo...

Gobierno de España:
Binguerías y Apuestas del Como País

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, a propósito de Willy, se va vd. a reír :

Willy el Piratín, Vicisitudes y Aventuras, Capítulo XXVII, o así

Ramius dijo...

Si lo fetos humanos son seres no humanos (bibi o leire dixit, para el caso da igual cual fuera) y eZPaña es una nación de no es país


Joseluis, es sólo la suela y no tiene zapato?

Si seguimos así, antes del turrón, acabo internado.

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Carlos, a propósito de Willy, se va vd. a reír :

Willy el Piratín, Vicisitudes y Aventuras, Capítulo XXVII, o así


Ya sé lo que ha pasado. El heicóptero se confundió de secuestro y le disparó a otros piratas. Esperemos que el Alakrana liberado sea el Alakrana de verdad y no otro barco que pasaba por allí.

Willy: Estos son mis huesos. Si no le gustan, tengo otros.

Aitor Mento dijo...

España, como país, es un bingo ( y sus ceniceros están harto quemados )

Ramius dijo...

Gobiernodespaña pide disculpa a la WTA.

Lamentamos profundamente haber confundido a la Srta. Williams con Willy.

Aitor Mento dijo...

Subastan en Ebay restos del cerebro de Mussolini

Europa Press


Su cotización no va a ser nada comparada con la que alcanzarán los huesos de Willy y/o las radiografías de Pedraz & Asociados.

ballestilla dijo...

Eso, eso, gente con capacidad analítica y crítica.

Summerhill | 20-11-2009 16:46:33 Estoy de acuerdo en que esto no es un caso para denunciar. Eso sí, la educación del castigo y del copiar las veces que diga el profesor "Debo hacer lo que me manden" es una educación nefasta. ¿Queremos crear robots? ¿O queremos crear a gente con capacidad analítica y crítica? Lo de copiar en la pizarra no sirve de nada, sino que desmotiva al alumno y en ocasiones se trata de una situación humillante. Basta ya de esa educación.



Yo | 20-11-2009 16:16:51 Mi humilde opinión es la siguiente: El castigo no es instructivo, yo pienso que no es fructífero que la niña mire cara a la pared en vez de atender al profe. Eso no lo veo bien. El de copiar cien veces... tampoco lo veo útil, más bien inútil. No lo veo vejatorio, lo veo inútil. Ahora bien, tampoco veo bien que la chica no haga sus deberes, pero bueno, pues entonces, que le pongan un negativo o lo que sea y si al final se repite sin justificación pues que la suspendan, o que le pongan otro trabajo a hacer en compensación por no hacer el que tuviera que hacer. Sin conocer con detalles los hechos, prefiero el término medio, eso sí, reconozco que desde mi generación (85) hasta ahora estoy viendo una falta de inexigencia que debemos cambiar radicalmente si no la aceptaremos como algo "normal" en un "país" con un fracaso escolar y educativo estrepitoso.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Ya se de quien eran los huesos de las radiografía que le atribyeron a Willy.
Rascayu

Ramius dijo...

Un negativo!!! Oh, dios mío! Qué acojone!!!

churruca dijo...

Decía usted el otro día de los nacionalistas catalanes, Patrón, que “cuando perdices, también ven visiones”. Pues vea usted las “visiones” que le han causado a este sujeto las “perdices” del Alakrana. Se llama Antonio Franco, y esto lo publica hoy El Periódico.

“La satisfacción por el final de la odisea del Alakrana no debe hacernos olvidar la existencia de otro barco secuestrado desde hace más de tres años, el vaporcillo Estatut. Ahora que debatimos sobre la legalidad y la conveniencia de los esfuerzos de imaginación que se han desplegado en España, tanto en el ámbito jurídico como en el político, para rescatar al Alakrana, podemos trasladar las mismas cuestiones al otro navío.”

Todo vale para el convento.

Ramius dijo...


Bardem, Saramago y compañía promueven un manifiesto de apoyo al esperpento de Garzón
-----
Los artistas organizan un acto de apoyo a Evo Morales


Los abajofirmantes golpean dos veces

Artanis dijo...

Se anuncia oleada de remakes ozorianos... Las críticas se han pagado de antemano con fondos reservados ("No me creo que las haya pagado el Estado" Nicolás Redondo, apócrifo.)


* "Los Energéticos"

Un Ministro de Industria -aliviado porque ya no pueden amenazarle con ser portada de una revista- descubre que los pimientos de Padrón son el combustible ideal para un modelo de coche alternativo. Los franquistras residuales que mandan en las petroleras intentarán impedirlo.

"Desde "Herbie, un volante loco" y "El coche Fantástico" no me había emocionado tanto" (Paco Costas, TIME Magazine)



* "El Liguero Mágico"

Una joven y poco preparada Ministra de Igualdad descubre que la exhibición de su femineidad le allana el camino. Pero se encuentra ante el dilema ético de ir en semiporretas al Consejo de Ministros, a sabiendas de que en puridad y paridad, otros no podrían hacer lo mismo... el Ministro de Exteriores, por ejemplo.

"Digna del mejor Bergman y de sus torturados personajes, nos sitúa en una encrucijada entre el debe y el haber vital." (Karmele Marchante, Revista Pronto)


* "Todos Al Suelo"

En la línea de la mejor recuperación de la Memoria Histórica, se narra cómo un gris y desconocido parlamentario culiparlante de León, consigue desmontar desde el interior del Congreso la trama golpista. Una vez conseguido, volverá al anonimato, hasta que la mendaz derecha ponga al país en una encrucijada que le obligará a descubrirse de nuevo como un héroe solitario...

"Asombroso cruce entre el mejor cine político italiano al estilo de Pasolini y Elio Petri, mezclado con una Jungla de Cristal castiza y maragata." (Carlos Pumares, Turuting Center News.)


* "Brujas Mágicas"

Una Vicepresidenta Primera, otra económica y una Ministra de Defensa, pelean por suceder al Presidente del Gobierno, llegando a usar poderes oscuros.

"Entre el deseo freudiano de matar al Padre y el terror puro y místico de El Exorcista, este film les impulsará a coger su pasaporte y abandonar el país."
(Revista gratuita de Supermercados Día. Crítica anónima entre el anuncio de dentífrico y el de queso cabrales en tacos...)



* "Los Liantes"


No comment...

Feroz dijo...

Este es de "si no lo creo, no lo veo" (va del Alakrana):

iso - 20-11-2009 - 09:56:24h

a 3 miguel, eso pasa por que no esta aznar o rajoy en el gobierno, si no, lo hubieran manipulado todo, hubieran mentido sobre todo(como hacen con todo) y no nos hubieramos enterado de nada

Ramius dijo...

Acabo de encontrar el hueso que realmente se empleó para averiguar la edad de Willy.

Ramius dijo...

Un amigo de menone... o un cuñao de joseluis

Sesiíon de control a la oposición
Autor del comentario:
trifon
Localidad: leon
Fecha de publicación: Viernes 20 de noviembre de 2009

Debería de haber una sesíon del Congreso de control a la oposicíon para pedir, al menos,la destituciíon de Rajoy por inepto en política

Ramius dijo...

Este no se conforma con mandar al capitán al rincón ni con ponerle copias...

Tiron de orejas al capitan
Autor del comentario:
José Manuel
Localidad: Lugo
Fecha de publicación: Jueves 19 de noviembre de 2009

Vale ya estan aqui o casi... pero tiron de orejas y fuerte, muy fuerte al capitan por su responsabilidad de pescar fuera de lugar... lo demas... politica y TODOS.... Absultamente TODOS (y me refiero al PP) a callar...

Pedro de Paz dijo...

Retorno tras mi convalecencia. Espero me hayan guardado un sitio.

Manos juntitas (o apadrina un pirata somalí) - Jerónimo Tristante

Buenas tardes.

Funes Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

Para interesados en/ante/bajo/cabe/con/contra/de/desde/entre/hacia/hasta/para/por/según/sin/so/sobre/tras UPyD:

Acalorada bronca entre detractores y afines a Rosa Díez antes del cónclave

Fuentes afines al segundo candidato, Valia Merino Vallina -un rostro menos conocido por su cargo de coordinador de la agrupación del distrito madrileño de Chamartín-, han relatado a ABC.es el grotesco episodio que se ha vivido en el Palacio de Congresos de Madrid esta misma mañana, donde han acudido los representantes de esta candidatura «temprano» y han sido invitados «con muy malas formas» a abandonar el recinto. Los despropósitos se han ido sucediendo a partir de ese momento: los delegados venidos de todas partes de España para apoyar la lista de Merino -que está respaldada por unas 200 personas- han exigido saber si era la seguridad del Palacio de Congresos de Madrid la que pedía que se fueran o, en cambio, era la organización del partido. El segundo extremo se ha confirmado y les han exigido que hasta las 16.00 horas de hoy, que se da por iniciado el congreso renovador de UPyD, no podían pasar.

El enfado de unos ha estallado cuando miembros del Consejo de Dirección, del lado de Díez como Juan Luis Fabo y el coordinador territorial en Madrid, han increpado directamente a los partidarios de la otra candidatura. De ese enfrentamiento ha quedado una grabación oportuna que ha realizado un miembro de apoyo a Merino. «Hemos pedido que se nos argumentase por escrito por qué nos teníamos que ir del Palacio de Congresos, donde no hacíamos nada malo, y ya que dicen que es el partido más democrático del mundo, deberían dar ejemplo, no boicoteando la libertad de reunión» en un espacio público, dicen las mismas fuentes.

Ahora en ABC.

Fedeguico dijo...

¿Más protegido un lince que un niño?
¡Pues sí!
Jamás se ha oído que un cura se folle a un lince

Brazil dijo...

Patrón, genial su artículo de hoy en El Mundo.

Belisario:
Razones para el pesimismo (10:24)
---
No he encontrado el protocolo de la "Operación Militar de la Unión Europea destinada a contribuir a la disuasión, a la prevención y a la represión de los actos de piratería y el robo a mano armada frente a las costas de Somalia (ATALANTA)", sobre disparar a matar (que únicamente puede hacerse si los piratas hubieran disparado la aeronave).

Eso sí, la obligación de los Estados miembros es la de conseguir los objetivos militares de ATALANTA: disuasión, prevención y represión de la piratería en las costas de Somalia.

1. Reflexionen los señores periodistas sobre la actuación del Gobierno de España, tanto en el secuestro de Playa de Bakio como en el del Alakrana, ambos medio resueltos (porque con el último algunos no tenemos muy claro que esté finiquitado) con el pago del rescate a los piratas para conseguir los objetivos de ATALANTA. Amenicen su reflexión con la fiesta de los piratas y los deseos que expresan algunos jóvenes de Somalia de apuntarse al negocio.

2. Reflexionen los señores periodistas sobre cómo puede detenerse a nadie en este mundo, dentro de los objetivos de disuasión, prevención y represión, si al que se pretende detener sabe que no hacerlo no supone riesgo alguno para su vida, siempre y cuando no dispare, y sobre todo, si huye tras haber cometido un delito. Amenicen su reflexión con el hecho de que otros piratas de la costa de Somalia sí que se detienen cuando se cruzan las balas de "advertencia" por sus cabezas. ¿Quizá porque no están muy convencidos de que su vida no corra peligro?

3. Reflexionen los señores periodistas sobre las bondades del protocolo. ¿Disparar a matar únicamente si los piratas lanzan una granada, un suponer, dejan tocado o derriban el helicóptero?

Nolasco dijo...

"Moratinos zanja el incidente con Gibraltar: sólo era una boya con los colores de la bandera"

No, si cuando le echamos reaños a la cosa.........

Gulliver dijo...

Fedeguico:
Vete a Brobdingnag a ver si estoy.

Gulliver dijo...

Moratinos:
"Además, me han asegurado que los tiradores eran daltónicos"

Nolasco dijo...

ELPLURAL.COM

"La gran mayoría de los españoles, 54,1%, opina que la gestión realizada por el Gobierno ha sido positiva según los datos obtenidos por el último Barómetro de La Sexta. Frente a esta mayoría, sólo el 32,9% cree que la gestión ha sido negativa"

No hay encuestas como las de la Secta, la Secta, la Secta, la Secta es cojonuda....

churruca dijo...

Nolasco. Creo que en la encuesta realizada en la redacción del El Progal el porcentaje de los que opinan que la gestión del gobierno en el secuestro del Alakrana ha sido positiva era de sólo un 1%. El 99% restante considera que ha sido no positiva sino ejemplar.

Gulliver dijo...

Maese Nolasco:

En la noticia de agencia a la que he accedido, Moratinos afirma que se trataba de "una boya de colores de la bandera nacional, pero no era la bandera".

El artículo 4.1 de la Constitución española dice lo siguiente:
"La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas"
Nada dice la Constitución de los soportes materiales sobre los que se ha de incorporar la bandera. Parece que a Moratinos sólo le vale la tela. Según esta tesis, sólo en el caso de tirotear un paño de tela con los colores de la enseña nacional estaríamos ante un delito de ultraje a la bandera como emblema de España. Ya ves,uno puede tirotear boyas con los colores de España sin miedo a cometer un delito

Feroz dijo...

Siento envidia por los belgas que se han quedado sin primer ministro, y encima el tío no ha tenido que salir de su país para el nuevo cargo.

La que seguro que no ha tenido el puesto "por su cara bonita", ha sido la inglesa que sustituirá a Solana.

En vez de buscar bobos, traigo a un ex-honorable: Pujolín

Aitor Mento dijo...

Moratinos : el tonto la boya

navarth dijo...

Como es viernes tarde les voy a contar la tertulia de Julio Otero que venía escuchando en el coche.

Estaban hablando, como es habitual, de la memoria histórica y el franquismo, y uno de los contertulios, con total naturalidad, ha afirmado que Madrid es actualmente un feudo franquista, y eso explica el triunfo del PP. A continuación, entre todos le han ayudado a desarrollar una teoría según la cuál el franquismo es un cáncer que continúa corroyendo la sociedad española, lo que le impide evolucionar correctamente hacia la progresía. Para ello han establecido un paralelismo entre Alemania y España. En Alemania tuvieron a Hitler (malo), hicieron autocrítica, y ahora son medio normales (bueno). En España tuvimos a Franco (malo), no hemos hecho propósito de enmienda y por eso aún está el PP (malo). Para corregir esta aberración, la existencia del PP en un país moderno, la memoria histórica es una herramienta imprescindible. Mientras tanto la voz de Julia aparecía por detrás de la de los contertulios como un jack-in-the-box “claro, claro, hay que tirar de la cadena de la historia” “si en Alemania lo han superado, aquí aún hay esperanza” etc.

Entretanto, sin falsas modestias (pues hoy era un día de sinceridades, de llamar al pan-pan y al PP franquista) otro de los contertulios ha expuesto su test de las ‘camisas pardas’ que, según él, utilizaba para analizar a los demás, y que consistía en preguntarse lo siguiente: ¿cómo habría reaccionado tal o cual en la Alemania de 1933? Pero un momento ¿se aplicaba a sí mismo el contertuliano el test? (del mismo modo que Dekkart debió haberse aplicado el test Voight-Kampff?). No hace falta, aclaró el mismo con orgullo, pues él había estado en la oposición en los últimos años del franquismo, y por tanto ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Y así continuaba la cosa, con los contertulios exhibiendo alegremente unos sentimientos ferozmente antidemocráticos que les inducían a intentar racionalizar sus intentos de privar de legitimidad democrática a la mitad del censo electoral, cuando han comenzado las llamadas de los oyentes. Y la cosa no ha ido bien. Uno de ellos les ha acusado de fomentar el rencor, ante lo que Julia ha reaccionado abriendo mucho los ojos (sí, ha sido visible a través de la radio) y diciendo ¿Cómo es posible que a mi, precisamente a mi, me puedan acusar de fomentar el rencor? Y la cosa ha terminado cuando ha entrado una última llamada de un votante del PP de Madrid para criticar (muy suavemente, con simpatía) al que había formulado la teoría del neofranquismo madrileño, momento en que Julia ha reconocido que la identificación PP-franquismo no era del todo cierta. Pues bien, este tertuliano, que se había permitido identificar al PP con Franco (posteriormente identificado con Hitler) ha reaccionado con una gran virulencia denunciando que los oyentes tenían que acostumbrarse a escuchar opiniones contrarias sin ponerse a insultar.

Y esto ha sido todo.

Brazil dijo...

ATALANTA, que se me confunden los links.

candela dijo...

Navarth: ¡qué buen resumen!

Es que se ve y se oye.

Y, por cierto, sin necesidad de test, tengo la certeza de quiénes mirarían hacia otro lado en la Alemania de 1933.

Gulliver dijo...

Pirata Alma Negra:
Somalí querer casarse. Mujer necesitar mucho dinero comprar joyas y comer Bullí. Querer 3 millones de dólares
Patrón del Alakrana:
Oh, y ahora ¿quién podrá defenderme?
El Zapulín Colorado:
¡Yooo!
Patrón del Alakrana:
¡El Zapulín Colorado!
El Zapulín Colorado:
silencio, silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia de los piratas
Pirata Alma Negra:
Protosuegra de somalí muy gorda. Necesitar más dinero para el Bulli. Darme cuatro millones
Patrón del Alakrana:
¿cómo podré solucionarlo?. Carezco de atunes suficientes
Pueblo llano:
Zapulín, ¿por qué no usas tu chipote chillón o la chicharra paralizadora?
El Zapulín Colorado:
No puedo. Se aprovechan de mi nobleza. Su uso podría causar daños irreparables a la Alianza de Civilizaciones. ¡Tendré que buscar en los bolsillos a ver si llevo algo suelto! ¡Qué casualidad!, tengo algunos chavos que tenía reservados
Pirata Alma Negra:
Dinero bueno. Alianza de Civilizaciones a salvo. Somalí poder casar. Invitar Zapulín boda
El Zapulín Colorado:
¡No contaban con mi astucia!

navarth dijo...

Gracias Candela, pero ya sabe: no se le ocurra acercarse a ese nido de fascistas que es Madrid. Un abrazo.

Ramius dijo...

Gracias por el resumen, Navarth. Comprenden ahora pro qué empiezo a saberme de memoria mi CD favorito?

benjamingrullo dijo...

Madrid y Valencia, feudos franquistas. Fíjate, Navarth que el mapa de la guerra civil se ha invertido. Cualquier historiador te dirá que eso es imposible, que las sociedades no se dan la vuelta así por así. Lo que ocurre es que las zonas más liberales de España lo siguen siendo y las zonas más caciquiles e integristas, también. Lo gracioso es que el franquismo sirva para perpetuar el franquismo. No sé si me explico.
Hoy, como ayer, Madrid representa el No pasarán.

ballestilla dijo...

Don Navarth:

Ayer por la tarde tuve que soportar la disertacion sobre el mismo tema, de un memo, profesor de la Complutense y articulista esporádico de Publico, durante hora y cuarto. La mas larga de mi vida.

Las mismas argumentaciones cargadas de prejuicios y odio, mucho odio.

A mis años ya me es muy dificil aguantar esos trances. He decidido no condescender, no vuelvo a soportar otra tortura igual, aunque me cueste el curso.

Esa gente esta cargada de complejos y destilan rencor por cada poro. El sujeto en cuestion tendria unos 40 años y seguro que tambien tenia un abuelo que le fusilaron. Y si no lo tuvo, se lo habra inventado, que para el caso es lo mismo.

No les vale nada. La transicion fue un insulto. Todo el pais vivia bajo el regimen de Pol Pot y claro, todos eramos de la resistencia al antifranquismo, bueno solo los mas nobles.

Todavia sigo preguntandome como Franco consiguio morir en la cama y que se formaran tan largas colas para llorar ante su feretro.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Perdon, me traiciona el subconsciente

resistencia al antifranquismo

resistencia al franquismo

Gulliver dijo...

Maese Benjamingrullo:
No hay más que ver la fragmentación autonómica del Psoe para percatarse de que en su proceso de desideologización ha buscado refugio en los caladeros ideológicos tradicionales de la derecha regionalista y caciquil (compra de votos de sectores cautivos -ancianos...-, idioma, identidad regional, memorial de agravios frente a los vecinos o el poder central...). Por eso ha acabado gobernando de forma preeminente en las zonas más integristas y caciquiles de Ex-paña

Ramius dijo...

Gulliver, le falta un factor en esa ecuación: nivel cultural. Así, sencillo, sin tintes de ningún tipo.

J.I. dijo...

¡Así con un par!, ... los oyentes tenían que acostumbrarse a escuchar opiniones contrarias sin ponerse a insultar.

Ya conocemos a Julia es la Monda, sectaria, sectaria, sectaria como ella sola.

ÉmileZola dijo...

A ver si Moratinos me resuelve la duda:
¡¡¡Pero de quien era "el aparato"? Sería "made in Nacho Vidal", porque para pintar los colores de la enseña nacional, no lo veo en un "aparato japonés".

¡¡¡¡¡ Joder ¡¡¡ Que desliz el mío, y es que viniendo del "Zirco PriZe", cualquier "jaimitada" es posible. De ahí que me creyera el incidente viril. Sorry, sorry. ¡¡

Albatros dijo...

Sí, doña Candela, ha sido un buen costalazo.

Al ir a abordar la cubierta por popa, como suelo, me he encontrado en un santiamén de bruces con el mascarón de la Theron de frente y por no quedarme pegado a su cuerpo como un mosquito a un parabrisas, he maniobrado bruscamente y he perdido un tanto, ay, los equilibrios.

Pero bueno...

Le dejo aquí está brevísima parábola gráfica del "nuevo escenario":

Zapatero, la crisis y el plan E

Ramius dijo...

Esta Ud. totalmente respuesto del argonizaje, Albatros?

El link lleva a aquí

luigi dijo...

Las 18 Brumas de José Luis Malasartes.

Albatros dijo...

A ver ahora:

Zapatero, la crisis y el plan E

Gracias, don Carlos, y me voy a poner a investigar el extraño susedido.

Ramius dijo...

A ver si lo entiendo:

-chucho es la crisis

-la correa es el plan E

-la anciana que es arrastrada y se mete el leñazo somos nosotros

y ZP?

Ah! La graciosa del principio que pasa de todo!

No sé! Me estoy empezando a acojonar de verdad! Creo que aún tengo la escopeta de balines en cas de mis padres. Siempre puedo mandar el curriculum a Somalia, aunque con la inflacion que tiene allí....

También había pensado pedir trabajo de de boya (de bo-ya) pero corren malos tiempos para las boyas (las bo-yas).

Gilgamesh dijo...

Buenas noches a todos, la verdad es que después de leerles estoy hecho un lío:
Vamos a ver, si yo soy español (los sureños tenemos el grave defecto de no tener problemas de identidad y de no reivindicar nuestro "hecho diferencial", culpa de Franco claro está) también me toca los hue..s que en Bermeo traten así a mi país a los veinte minutos de soltar la pasta para liberar a los marineros, si además en Madrid por votar a la derecha sigue habiendo un grave problema (que supongo se dará por solucionado cuando gane el PSOE) y por último pienso que cuando intentan meterle mano a un político corrupto (presuntamente) de mi comunidad es bueno en vez de decir que es un ataque contra mi tierra ¿tan torpe soy? ¿acaso soy un fascista? ¿es nuestro antepasado el hombre de Orce? ¿prefiero una margarina desnatada a una desnatada pero con todas su vitaminas?
Don Carlos rescáteme por favor

Feroz dijo...

Me despido con esto: Boadella

Buenas noches.

Ramius dijo...

Eso ya lo hace Joseluis. Con nuestro dinero. Sólo que con rescates de este descerebrado prefiero quedarme en la isla desierta con mi palmera (horror, iba a decir coco-tero (error doble)).

Qué difícil es navegar en aguas turbulentas!!!!

Albatros dijo...

Don Carlos, es el "nuevo escenario" español.

Así. A secas.

Usted lo puede interpretar como quiera y tendrá razón.

Si quiere que la abuela sea Zapatero que quiere hacerse amigo de la crisis -el perro- tirándole un hueso -los restos del superávit, usea, un déficit en vitaminas- pues se puede ver así.

Que hoy se siente usted taoísta, pues Zapatero es la chica que sonríe a la cámara y deja al espectador que asista al espectáculo de una vieja España arrastrada por la crisis como puta por barbecho.

Y así sucesivamene.

Eso es hoy esta España suya, esta España nuestra. El mundo feliz donde todo es posible. Tan posible que alguien que no tenía ni puta idea del ejército sea su jefe.
¿Se imagina usted el éxito de un nuevo diario si me pusieran a mí al frente de él?

Pues tengo más idea aún que la que tenía doña Carme.

¿Compraría usted acciones de ese diario? Se gastaría su dinero? No, ¿Verdad que no?

El ejército, entre otras funciones, forma parte en tiempos de paz de la imagen de España en el exterior, y esta imagen con Zapatero está quedando tan devaluada, tan jodidamente devaluada que va a costar hasta vender los jamones de Guijuelo.

Menos mal (¡?) que los compradores extranjeros de la deuda pública española saben que el dinero no tiene color.

Ahora lo que hace falta es que aprueben el Estatut para certificar la muerte del mercado único, que es la mejor manera de quedarse enfangados en esta puñetera crisis hasta que digamos ¡basta!

Enhorabuena, Zapatero.

Ramius dijo...

¿La tela flota?

Ramius dijo...

Hay una cosa que me preocupa todavía más que Joseluis...

La colección de frascos de formol de Feroz. No nos engañemos, no todos (más bien sólo unos pocos) son méritos de las logses, las mentiras, las buenas palabras y la compra de medios. Ni siquiera soon todos estómagos agradecidos. ALgunos los tienen llenos de modos más mundanos y otros, increíble pero cierto, lo tienen vacío. La mayoría de esos especímenes están ahí por méritos propios. Son ellos los que han elevado a Joseluis y compañía a los altares de la demagogia y el populismo barato.

Decía mi abuela: "A cabra, co vicio, topa cos cornos no cú. Verdad, Dª Tasmania?

mayone dijo...

No salgo de mi asombro, fueron de las primeras en meter ruido y pedir al gobierno que hiciera algo.
Salieron mansitas de Moncloa. Ahora se quedan en casa, por no ir en un avión fletado por defensa y exigen censura de prensa para recibir a sus familiares.

Con respeto a los demás pescadores y familias, esta gente sólo merece repulsa por su doblez y no hay calificativos suficientes para reflejar su abjección.

mayone dijo...

Pussy Cat, no dice si los del PP le han dado una corrida de baqueta al ínclito. Seguramente sabrá Vd que allí gobierna con los 'nacionalicitos' residuales del caciquismo, como Savater afirma.
Son además muy graciosos, piden la independencia, pero sólo los días que el PP mira para otro lado.
Uy, que no puedo más de la risa.

Por cierto sabe Savater que los Sres de PP en las islas, son los descendientes de "todos los caciques que en el archipiélago han sido"

Con esto también yo me voy, hoy a seguir la escondida senda por donde han ido
los pocos "inocentes" que en el mundo han sido

Gilgamesh dijo...

Sin querer ofender a nadie, pero tanto tiempo sembrando odio hacia España en la cornisa cantábrica que al final el odio ha crecido en el resto de España.
Una anécdota, hace unos quince años por motivos de trabajo estuve en Sevilla, hay una carretera que va desde Alcalá De Guadaira hacia Dos Hemanas y yendo por ella vi en una tapia una pintada en la cual había bandera de Andalucía con una estrella roja en la parte izquierda (símbolo de los escasos independentistas andaluces) y un texto que decía "Andalucía Independiente" la verdad es que me llamó la atención, ahí se quedo el tema.
A los dos o tres meses volví a pasar por el mismo sitio y al lado de esta pintada a la que antes hice referencia habían puesto otra que decía "independentistas, recordad Sarajevo"
Los sureños somos tan pobres que ni queremos ser independientes.
¿por que somos siempre los más pobres los que nos sentimos más identificados con un país del cual los ricos no quieren saber nada?
Si la respuesta es por que ellos son ricos y nosotros pobres pues que dejen de invertir allí y lo hagan aquí.

Brazil dijo...

Lo siento mucho por todos los nacionalistas de este país. Mientras tengan DNI expedido por el Ministerio del Interior del Estado Español. y la Constitución siga vigente, muchos les seguiremos considerando compatriotas, y en lo profundo de su íntima cobardía y debilidad nacionalista (vasca, gallega, catalana o balear), ésa a la que ningún "Freddy" puede llegar, muchos sabemos que agradecen a Dios, al Azar o a la Providencia que así sea. Que haya gente, y mucha, a la que le importe una leche dónde residan, o dónde hayan nacido, o lo que voten, o lo que no voten, o lo que se sientan o dejen de sentirse, incluso cuandon su vida y bienestar está en suspenso, les reconforta mucho. Lo sabemos, como sabemos lo que alucinan con que esa misma gente se alegre mucho de que los familiares vayan a poder volver a ver a sus maridos, novios, hijos, primos, cuñados o amigos, incluso sanos y salvos. Eso sí, después de estas declaraciones me temo que muchos hemos visto lo que valen sus convicciones. Si, al menos, hubieran dicho que con españolistas fascistas ni los buenos días, y menos en Madrí, y hubieran reclamado lo que su Ayuntamiento reclama en el balcón al tener un micrófono delante, igual hasta tenía un pase. De mierda, pero un pase. Pero no, el nacionalismo reacciona, aunque se sepa una patraña, como suele hacerlo nuestro Gobierno: "si vamos o no vamos no es porque les queremos más o menos o porque queramos ir o no con el Gobierno". Un sí pero luego un no, un no pero luego un sí.

Gulliver dijo...

"Si vamos o no vamos no es porque les queremos más o menos o porque queramos ir o no con el Gobierno"

Argi Galbarriatu: aclarando

Gulliver dijo...

"Si vamos o no vamos no es porque les queremos más o menos o porque queramos ir o no con el Gobierno"

¿equidistancia?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»