20 noviembre, 2009

Los bingueros


¡Bingo! gritó ante el altar
el sacerdote sin ira.
¡Bingo! repitió la lira
con indómito cantar.

El cine español, tan injustamente despreciado por las gentes de pensamiento conservador, es, mal que les pese a muchos, el testigo más fiel de nuestra historia, el relato insobornable de nuestra épica.

El guión del Gobierno parece haberlo escrito Mariano Ozores. Resulta que Miguel Ángel Moratinos declara en El Periódico que tuvo conocimiento de la liberación del Alakrana y sus tripulantes cuando le llamó nuestro embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y le gritó: “¡Bingo!”.

No era la primera vez. '¡Bingo!' fue la palabra con la que el entonces coronel de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, posteriormente ascendido a general y condenado después por el asesinato de los terroristas Lasa y Zabala, comunicó a la superioridad la detención de la cúpula de ETA en Bidart, en marzo de 1992. La superioridad era entonces el director general del Guardia Civil, el condenado por latrocinios varios, Luis Roldán. '¡Bingo!'repitió Roldán con indómito cantar al entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera.


Hay alguna diferencia entre detener a la cúpula de una banda terrorista y dar la noticia de que los secuestradores han huido con la pasta, por más que celebremos la recuperación de los secuestrados…


Lo había escrito Carlos Marx en 'El 18 Brumario de Luis Bonaparte' sobre la repetición de los sucesos en la historia: la primera vez como tragedia; la segunda, como farsa. Aquí siempre hemos estado un poco entre Pajares y Esteso. Bingo.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Nolasco dijo...

En relacion a lo comentado del programa de Julia Otero:

Franco y barrio Sesamo

J.I. dijo...

Buen artículo de Alvite para desayunarse.

Dice que para "algunos ambientes ¿intelectuales? [caraduras les llamo yo] la de Franco es una figura mal enterrada". No, mal enterrada no, es que de vez en cuando, tienen que sacarlo en andas y bajo palio para justificarse su barniz progresísimo.

Ramius dijo...


J.I. dijo...
Buen artículo de Alvite para desayunarse.

Dice que para "algunos ambientes ¿intelectuales? [caraduras les llamo yo] la de Franco es una figura mal enterrada". No, mal enterrada no, es que de vez en cuando, tienen que sacarlo en andas y bajo palio para justificarse su barniz progresísimo.



Lástima que la expresión nos haya sido robada, pero..., BINGO!!!!

Eso encaja perfectamente con la obsesión de "yo estuve allí", "yo fui detenido", "yo tenía un abuelo", "yo tiré el muro", etc.

Cosas que además de ridículas, las más de las veces, habría que chequear en su veracidad.

No ha de faltar mucho para que salga uno (que no Uno) diciendo "yo pisé una raya continua cuando vivía Franco, y un guardia civil franquista me puso una multa".

Ya puestos, presumamos todos: Yo estuve en Euskadi cuando vívía Franco y sufrí la represión Ejem, ejem: tenía nueve años, me pasaba el día en la playa y me reprimían la hora de llegar a casa a las 7 de la tarde. (Es verídico).

Por cierto. Alvite, inconmensurable.

Aitor Mento dijo...

Buenos días a todos, y saludos también a Aló Fredo, que nos estará leyendo.

Don Carlos, la relación de los progres con Franco es la misma que con la Iglesia Católica : de amor-odio.

Dicen que le odian pero efectivamente, le necesitan, como dice don J.I. Sin él no tendrían chivo explicatorio ( cop. Les Luthiers ).

J.I. dijo...

D. Carlos ¡no me diga que no es original lo de sacarle en andas! ¡Cachis! ¡Será que me ha ocurrido como al frustado escritor de Amanece, que no es poco que plagia a Faulkner y Nabokov sin darse "casi" cuenta.

Lo de la raya continua, si es una buena ocurrencia, podría completarse con algo parecido a yo tiré un papel al suelo durante el franquismo delante de los "Grises" o, me sacaba los mocos en el semáforo delante del Palacio del Pardo cuando estaba la "Mora".

J.I. dijo...

¡Aah! ¡Los Luthiers! Siempre tienen una cita apropiada para el caso.

¡No me resisto, no me resisto! De ¡Vote a Ortega!, totalmente aplicable a los políticos de Ex-paña y, en especial al Buen Gobierno de nuestro entrañable Rodríguez Zapatero: Y para finalizar, porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa... es, básicamente, incapaz.

Ramius dijo...

Ninguno estamos siendo muy originales. Está claro que si no tienes enemigo, o, mejor dicho, el enemigo eres tú mismo, no te queda más remedio que fabricarte uno. Si para más comodidad, puedes resucitar a uno (que no a Uno), es que, como dicen en mi pueblo, te lo ponen a huevo.

Evidentemente. No todos los progres ni los nacionolistos lo son por méritos propios, como defendí ayer a propósito de los ejemplares de la colección de Feroz. Cuando un adolescente hijo de emigrantes, nacido lustros después de la muerte del dictador, te saca toda su bilis a propósito de la represión franquista y todo eso, es porque ha habido una labor de zapa y escuela con una eficiencia que ya quisieran para sí todas las logses del mundo.

O sea, más de lo mismo. Un bocazas habilidoso, delante de una tribu de descerebrados, a poder ser, pero no necesariamente, bastante desesperados, desesperanzados, puede hacer milagros. Y conseguirán mover la montaña y la cordillera entera si es necesario.

Claro que, más dura será la caída. Y ejemplos en la Historia no faltan. De haí ese empeño en retorcer ésta cual bayeta. Así será más fácil mantener la ilusión de esa supuesta justicia del socialismo. Sólo unos pocos nos damos cuenta que toda esa bazofia ideológica sólo conduce a un fin: "quítate tú, que me pongo yo".
Ejemplos, decía? Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, PolPot, Castro, Bokassa, Mao,....... Y no me llegan los puntos suspensivos.

candela dijo...

¡Vaya! Hoy tenemos uno de esos días...

Buenos días.

Ramius dijo...

A pesar de lo serio del asunto, pueden echarse unas risas

Ramius dijo...

Yo, es que iba ir a por setas, pero como llueve un poco, me conformaré con los gambusinos.

Buenos días, Sra, Candela.

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, ha habido labor de zapa y de Zapa.

J.I. dijo...

D. Carlos dijo: Cuando un adolescente hijo de emigrantes, nacido lustros después de la muerte del dictador, te saca toda su bilis a propósito de la represión franquista ...

Efectivamente, es muy llamativo. Es parecido al hooligan futbolístico, al perro de pavlov, a los reflejos condicionados ... Vamos, que es pura visceralidad.

Ramius dijo...

A todo esto, tocando todos los palos y para que no haya equívocos.

Yo no creo que el Gobierno haya pagado el rescate: para eso están las compañias de seguros.

El lío del bobierno se limita, que no es poco, a la captura de los piratas, la protección de nuestros barcos, el ridículo con Willy. Todo ello motivado por su obsesión por chupar cámara. En un asunto como éste, y, una vez producido el secuestro, salvo una posible inteverción de fuerza, el gobierno no pinta nada: el armador ya se encarga de negociar la liberación y nadie va a hacerlo por él.

Obviamente, sacar una coma de toda la tragicomedia de estos dos meses no le resta patetismo ninguno al asunto. Ya se vio desde el principio: "Ya nos encargamos nosotros". "No, hijo no", que diría Ozores, "mejor no os encarguéis de nada".

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Carlos, ha habido labor de zapa y de Zapa.


Maestro!!!

Ramius dijo...

Miren, un "zapao" !!!!

Viva La Pepa!!
Autor del comentario: El Inspector H
Localidad: La Coruña
Fecha de publicación: Viernes 20 de noviembre de 2009

A nuestra costa, de los impuestos de los españoles, se han ido ahí al lado (a las Islas Seychelles) un numeroso grupo de familiares de los ocho gallegos miembros de la tripulación del Alakrana; parecer ser que los vascos han sido mas coherentes, y asumiendo su parte de culpa en este enredo le han ahorrado al Tesoro de España este gasto. Dicen que los gallegos negocian con una cadena de TV para intervenir en el prestigioso programa "Sálvame", cobrando poco claro, para ello pretenden contratar como representante a la peluquera Ana Rios, experta en esas lides. Por cierto, antes había ocho gallegos en la tripulación del barco, ahora catorce, será negocio????

candela dijo...

Aviso: El patrón se ha levantado.

mayone dijo...

No quiero ser mal pensada, aunque si, si quiero. En algunos comentarios observo una tímida defensa del franquismo. ¡No os cortéis chicos que estáis en vuestra casa!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»