19 noviembre, 2009

Hablar al buen tuntún

Siempre habían carecido de un relato consistente, pero la crisis del 'Alakrana' les ha llevado directamente al dadaísmo. La ministra de Defensa compareció ayer en rueda de Prensa acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, que tuvo que comerse todos sus conocimientos de cinemática al contar la versión oficial del fracasado intento de detener a los piratas que huían por un helicóptero de la Armada. Nunca lo supusimos, pero el gran acierto propagandístico de Zapatero al nombrar a Chacón ministra del tema, no se agotaba en el tiempo de gestación. Un militar jamás dejaría desvalida a una madre.

La idea de que una zodiac se escapa del ataque de un helicóptero de combate es extraordinaria desde el punto de vista bélico, pero tratémosla solamente como si fuera un problema de trenes. No había oído nada tan extraordinario desde que Anthony Quinn contó su encuentro con un mexicano que se pasaba el día tumbado a la sombra, al que preguntó:
-¿Y de qué vives?
-No más que de los caracoles que pasan por aquí.
-¿Y pasan muchos?
-Hoy pasaron tres, pero dos se me escaparon.
La primera objeción que se puso en este blog a la versión oficial de los hechos era de naturaleza cinemática. Durante todo un día, el Ministerio de Defensa propaló la improbable versión de que la fragata Canarias navegaba a toda máquina para interceptar al Alakrana antes de que llegara a la costa. Dado que estaba a 800 millas, era materialmente imposible.

El JEMAD dijo más cosas. Por ejemplo, que no estaba claro que los piratas bajaran a tierra http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/admite/claro/piratas/bajaron/Alakrana/tripulantes/elpepuesp/20091118elpepunac_13/Tes a tres tripulantes:
"Esa información se recibió de los servicios de inteligencia; esa información es que pudieron bajar aunque después tuvieron datos de que estaban dentro".
Fíjense en el contraste con las palabras de Chacón en el video:
"Quiero decirles que sabemos exactamente dónde están los tripulantes y que también sabemos que están bien".
Cuánto aplomo. No fue el único caso en el Gobierno. Miguel Ángel Moratinos, la gran esperanza blanca europea. tuvo noticia de cuando les bajaron, gracias a los servicios de inteligencia y de cuando les devolvieron a bordo porque se lo contó su amigo, el primer ministro somalí, cargo tan improbable como del de diseñador de alta costura en Cuba:

"los tres tripulantes del pesquero que este jueves fueron desembarcados y llevados a tierra están de nuevo a bordo del barco y están bien".

Belisario puso ayer el corolario exacto: "Gobierno de España: donde pone el ojo, pone la bola".



240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
espia ruso dijo...

¡¡Enhorabuena Belisario!!
Herrera ha entrevistado al abogado del pirata Willy, y aunque le ha tirado de la lengua el hombre no ha soltado prenda, por lo del secreto profesional. Sin embargo si le ha trasladado el deseo del pirata de casarse en España.
Noooor, no lo hagas Willy, vete a Somalia cuando puedas y la ley te lo permita, allí al menos como pirata tienes un puesto de trabajo fijo.

ÉmileZola dijo...

Las posteriores situaciones al atentado del 11M, están presentando tintes más que preocupantes. Ha quedado una incontestable aúrea de lo más tenebroso que puede darse políticamente: la ocupación del poder por métodos antidemocráticos. Aunque del aúrea al hecho real, ya se dio con la vulneración de la jornada de reflexión y asalto, a las sedes del partido que iba a ganar las elecciones ese 14M.

El aúrea de lo ilegal, lo corrupto, lo prevaricador, lo antidemocrático desde las más claras vulneraciones de la Constitución y del Estado de Derecho, se han venido sucediendo hasta tal punto de darse situaciones, que sólo gracias a la indignidad e indigencia personal y política del PP-Rajoy, hacen posible que aún se esté en la creencia de que estamos ante un Régimen legal y democrático.

Si ya lo del 11M, de por sí solo bastaba, hay situaciones que denotan que España está ante un Régimen que el estalinismo y el nazismo, les quedan a la altura del betún:

- Negociación POLITICA con terroristas, que se salda con la claudicación y sumisión de los Poderes democráticos, hasta acabar en un solo: El Ejecutivo. La Justicia se somete al Poder Político. Y el pago político de asentar terroristas en instituciones democráticas.

- Persecución y espionaje del partido que representa la alternancia política, mediante el uso de “goobelianos y kageberos” métodos, con el fin de dinamitar los feudos que les permiten ser esa alternativa. Incluyendo escuchas ilegales y permitiendo filtraciones sumariales.

- Impunidad desde el Estado ante la generalizada corrupción, sin que en ningún momento se exija devolución de lo malversado o robado. Amén de actuar desde el Estado, en el “direccionamiento” de a quién y cómo.

Y por último las dos situaciones más graves de las habidas (después de lo del 11M). Situaciones que, para evitar ser cómplice de semejante Régimen antidemocrático, el PP-Rajoy debería atajar, hasta el punto de plantear el abandono de las instituciones del Estado. Seguir mirando para otro lado, antes hechos de semejante calibre, sólo denotaría que el PP-Rajoy, forma parte de ese Sistema ilegal y corrupto, y que por encima de todo están los intereses personales y políticos de quienes integran ese PP.

- Caso Faisán (el Estado en conchabeo con el terrorismo)...y lo que ello supone.
- La amenaza de un Ministro del Interior a un político, en el mismísimo Parlamento, y en un aparte cual GESTAPO-SS.

Mariano, tú mismo. Del populacho, de la masa no esperemos nada. Están en un problema mucho más grave para sus vidas y la de los suyos: jugará CR9 ante el Barça?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicitaciones, Don Beliondulasario. Otra muesca más en su remo, y van…

candela dijo...

El aplomo con el mienten es extraordinario, pero lo más perturbador es la ausencia de consecuencias cuando son pillados.

Aquí les dejo a un contundente Don Hermann

Enorabuenísima, Belisario.

Buenos días.

Narmer dijo...

Dice Sursum Corda!:

"Voy a ver si no supero los caracteres límite esta vez y vamos zanjando cuestiones."

Completamente de acuerdo. Intentaré seguirle.

"No sé a qué grado de despiste puede llegar usted, pero no pienso proponer que se encarcele a todo el que tenga un ejemplar de Mein Kampf en su estantería, ni Das Kapital ni el Corán."

Entonces ¿una multa al que los tenga en su biblioteca? Bueno, usted pretendía prohibir, además del nazismo, el comunismo, el Islam y a saber qué más... ¿recuerda? Ya me dirá cómo se hace eso sin prohibir los textos ni castigar a sus seguidores. ¿Les va a abroncar como me hizo a mí?

"Y si usted cree que preparar y organizar un partido político con el fin de atentar contra la libertad de los demás no es ORGANIZARSE PARA DELINQUIR sino que es reunirse para transmitir o discutir ideas que no matan a nadie, hágaselo mirar."

Si se refiere a Batasuna (o el nombre que tuviera esa vez, que no recuerdo bien), ya dejé clara mi postura hace un par de días: es parte de una organización terrorista, no un partido, y debe ser destruida (lo que no entiendo es por qué no encarcelaron a todos su miembros por terrorismo, pero en fin, algo es algo...)

"¿Cree usted que los nazis se pueden estar organizando para hacer excursiones a Berlin y nada más?"

Pues sí, eso es lo que hacen. No dan para más. Y no podrían hacer más porque están infiltrados por las autoridades. Hay un chiste americano que dice que el Partido Nazi solamente tiene un miembro, el resto son agentes del FBI vigilándolo...

"¿Cree que los grupos totalitarios sólo desean pasar la tarde tomando el té y discutiendo si hay que acabar con la democracia, pero sin propósito de hacerlo?"

Es que es así. Tener un plan para acabar con la democracia es muy, muy complicado... Y ya le digo que están todos infiltrados, en EEUU o aquí. En cuanto tuvieran un plan... ¡zás!

«Si usted cree que las ideas no hacen que nadie asesine está en un error muy gordo."

Las ideas no HACEN nada de eso, no son entes físicos con esa capacidad. El que asesina es siempre una persona y se le debe castigar por asesinar.

"Narmer, ESE AMOR QUE MATA no sé si se puede desterrar, pero le lleva a uno a la cárcel sin más contemplaciones. Y ni es amor ni..."

Nooo. El amor no mata. Mata la persona.

"Esas "ideas" de "la maté por amor", "porque era mía o de nadie", ¿son de esas que se pueden transmitir con total libertad por su parte? ¿Cree usted que un profesor de secundaria podría explicar eso en clase protegido por su libertad de cátedra?"

Es curioso. Todos ustedes que han comentado mi frase "También matan por amor" han pensado exactamente lo mismo: que me refería yo a una persona enamorada que mataba al objeto de su amor. Ven ustedes mucho la televisión ¿verdad? El maltrato de pareja, los musulmanes, el maltrato de pareja, los musulmanes, el maltrato de pareja, los musulm... No vean tanta televisión, que les están asustando. Aunque no salga tanto en la tele, también los hay que matan, por amor, a una tercera persona... y eso era precisamente en lo que yo estaba pensando ¿no es gracioso?.

Contestando a su pregunta: en mi opinión los profesores de menores de edad son empleados que deberían estar sometidos a los deseos educativos de los padres de los chicos. El profesor puede proponerles su idea y si ellos, los padres, están de acuerdo, adelante. Si no lo están, atrás. Y si no obedece... a la calle.

Lo último que quiero decirle me da un poco de miedo. No se si se va a enfadar conmigo. Me siento obligado a repetirle unas preguntas que siempre, no se cómo, consigue usted no contestarme. Son éstas:
¿En qué daña a terceros (o a derechos de terceros) que una chica lleve un pañuelo en la cabeza en el colegio?
¿Qué argumento solvente le damos a un musulmán para no levantar la prohibición que le impide casarse con dos mujeres a la vez que desean a su vez casarse con él libremente?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enternecedor hoy Don Frenando Centónega en su apriorística defensa de Alfredo Télez Radioalcaba, el ministro omnisciente del SITELior.

Feroz dijo...

Después del alegato de D. Emile, entrar contando banalidades me da un poco de reparo. Pero todo sea por la variedad del blog.

Anoche, el último post fue el de Mayone, que dijo: "yo a Narmer no le leo, creo que es un poste convenientemente colocado". O sea, un mojón. Por ese motivo yo tampoco le leo, porque los tigres no somos coprófagos, aunque ella sostenga lo contrario.

Hablando de otra cosa, el ondulado, con todos los merecimientos, ha sido Belisario pero podría haber habido alguno más ya que ayer el blog estuvo sembrado, y también los cajeros pagadores estuvieron remisos a la hora de soltar los cuartos.

Resumen del comentario del Patrón: Gobiernodespaña, si puede, te engaña.

candela dijo...

Y, Camacho, ironizando

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.

No espere la afición mis comentarios
por la liberación del Alakrana.
El nombre ya me deja mala gana:
he visto demasiados telediarios.

No estoy para discursos incendiarios,
y menos para bromas o jarana.
No estoy -podéis creerme- esta semana,
siquiera para enfoques solidarios.

Es tanta mi vergüenza, que prefiero
dejarlo y no enterarme ya de nada...
Que mienta cuanto quiera Zapatero.

Ha sido una profunda puñalada
y no me cicatriza el agujero:
me sangra la deshonra de la Armada

luigi dijo...

Carme Chacón, la fábula de la tortuga pirata y la liebre helicóptero.



Belisario en la Onda y en cubierta, buena puntería.

Noumenadas dijo...

¡Ufff!, ¡qué susto!, había leído así, a bote pronto, "hablar al buen atún".

De todas formas, eso es lo que yo creo, que nos toman a todos por atunes... por lo de picar el anzuelo.

Lo más denigrante -aunque no se salva nada de esta pantomima que no acaba- es la mantis vicevogue enmierdando la plana a los que no son del colectivo progre. Poco menos que acusando a la oposición de simpatizar con los piratas. Es el colmo de la malicia y del retorcimiento más ruín y abyecto.

No obstante, creo que a los progres y a su consabida ausencia de autocrítica, todo esto le viene ancho. Se quedarán con que el dinero pagado ha sido el maná de Zp que los indigentes piratas (por culpa de Bush y su malvado capitalismo) necesitaban para poder casarse como Dios manda.

Servidor se conforma, por el momento, con la nueva campaña publicitaria de la Lotería Nacional, que fiel a sí misma, pregona este año las pedazos de Navidades que todos nos vamos a pasar "en compañía de nuestras "ex", mirando al árbol con inusitado embeleso.

A todo esto, buenos días.

Tasmania dijo...

Buenos días... con permiso
Me siento ante mi remo y me pongo al curro. Hoy voy a hacer huelga de boca cerrada (o de dedos paralizados) No nos merecemos tanto caradura. Estoy en horas bajas...y cuando me siento descreída... no me gusta, francamente
aún así BELISARIO forever!!!!!
De acuerdo con D. FEROZ, ayer el blog estuvo genial, genial y genial

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ayer, el alcalde de Bermeo, cuyo rostro, como dijo alguien aquí mismo, colocado como mascarón de proa, haría huir a los piratas mas temibles, dió una rueda de prensa para mostrar su indignación por el maltrato sufrido por los familiares del maldito barco.
Es el colmo de la vileza que los únicos que han salido indemnes de este asunto, no tengan ni la decencia de agradecer la vuelta de los ciudadanos de su pueblo.Les ha faltado tiempo para volver a exhibir en la fachada del ayuntamiento las pancartas proetarras, que simplemente estaban bajo la reivindicativa de la de los secuestrados, seguir con la ilegalidad de su única bandera, la ikurriña, en resumen, seguir siendo el pueblo de chupópteros que van por su cuenta como los Astérix que se creen que son.
Todo ha sido vergonzoso, pero esta guinda lo hace aún mas lamentable.

Nolasco dijo...

Buenos dias, como adelantabamos ayer el Sr. Belisario fué merecidamente ondulado. Felicidades y a por la proxima

RexAm dijo...

Este ganado sería un filón para cualquier oposición en condiciones.

El lector de blogs dijo...

Letrero para la camiseta de todos los ex-pañolitos que salgan estas vacaciones al extranjero:

"SOY ESPAÑOL, SECUÉSTRAME QUE TE FORRAS"

ballestilla dijo...

Ya no se me ocurren mas despropósitos, pero seguro que este gobierno puede superarse.

Caso ‘Alakrana’: una elevada cantidad de dinero depositada por España en una cuenta de Londres, la ‘garantía’ de que los dos piratas somalíes serán devueltos

Narmer dijo...

Feroz, tú que dedicas tu tiempo a leer foros progresistas de auténticos analfabetos, copias sus mensajes y nos los pegas aquí (¡quién sabe por qué!) dices que no lees a Narmer porque... ¡no eres coprófago!

¡Pero qué gracioso eres! No dejo de leer ni uno de tus mensajes ¡Son la monda!

ballestilla dijo...

Zapatero anunciando la liberacion del Alakrana:
Muchas gracias a todos y a la ministra «de Medios, que lleva lo de la pesca»

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Leo esta pequeña noticia en el DV de hoy. Ese monumento en ¡gres!,no va a durar ni la noche de la inauguración. Me imagino a los bravos muchachitos borrokas preparando los martillos para realizar su primera heroica acción liberadora.
RECUERDO

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY, totalmente de acuerdo.
La misma indignación que usted la he sentido yo. Y no sólo con el alcalde de Bermeo sino con el grupito del comunicado: Félix Aranbarri, presidente de la gestora de Ondarroa, Unai Rementeria, alcalde de Mundaka, y Ricardo Ituarte, máximo representante municipal de Santurtzi y el edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbo, Sabin Anucita.

Qué gentuza.

¿Se imagina a estos cabestros hablando en los mismos términos sobre Ortega Lara o Miguel Angel Blanco?

Qué asco.

luigi dijo...

Carme Chacón, El Extraordinario Caso de los Piratas Ligeritos (de cascos).

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Hastiado de la disparatada farsa del gobierno y la blandenguería de la oposición, les invito a ustedes, jóvenes y viejos, a participar en unos Juegos Florales de Poesía Erótica.

Anímense y suelten todo lo que llevan en las tripas y en el alma. Lo más tórrido, lo más carnal, lo más prohibido, lo mejor de ustedes.

Hagamos caliente el frío Otoño a base de sonetos ardientes, abrasadores. En verso, en prosa, ¡qué más da! ¿Se animan?

Sexo a los sesenta, setenta y ochenta, Jane Fonda es la culpable

Aitor Mento dijo...

Felicidades una vez más, don Belisario.

..................

A los tontos de Carabaña
se les engaña
con una caña
que les extiende
el Gobiernodespaña.

Pussy Cat dijo...

Hola Louella, querida.
Sí, efectivamente los alcaldes protestones eran varios, como acabo de descubrir en esta noticia que enlazo aquí.
Alkateak abertzaleak
Y desde luego, como dice Louella, ni a ellos ni a sus antecesores se les oyó una palabra en defensa ni de Blanco ni de Ortega, esos españolazos.

Louella Parsons dijo...

BALLESTILLA: (10:27)

Qué bueno.

Aquí está. En el minuto 1.08

Uno, que arregla zapatos dijo...

La insostenible economicidad del Zar (Patero)

Aitor Mento dijo...

Espinosa = La ministra de medios, que lleva lo de la pesca.

Aló Fredo = El ministro de medios, que lleva lo de las escuchas.

candela dijo...

Se avecina tremenda campaña esperpéntica de apoyo al gobierno que percibe una falta de amor en sus clientes.

El primer acto será esa manifestación peronista contra los empresarios y, después ya veremos a la cuadra de intelectuales y artistas en algún happening de amplia repercusión mediática.

Pese a todo, tengo curiosidad por ver sus caras, por ver la calidad de sus representaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La estrategia de Javi Clemente o Fabio Capello sigue teniendo su clá…

Paco Eloy Valverde dijo...

A Maite, la del terediario, habría que decirle que se relaje un poco más que le están saliendo arrugas en las arrugas.
Nimalica.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, sin olvidarnos de José Mari Maguregui, el que cruzaba el autobús. Seguro que cualquiera de los tres harían mejor papel en Defensa que cualquier "esta-dadaísta" de los que nos gobiernan.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Chacón de Elea, pues, don Luigi

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corbacho concederá el PER nacional sin ningún control previo

"Pero cuando se les llame, tendrán que mear como todo pichi y renunciar al contranálisis", ha declarado a sus más allegados.

Artanis dijo...

Buenos días... antes de otra cosa, saludar a D. Belisario y regalarles el audaz y políticamente incorrecto Alvite de hoy,en La Opinión Coruña...

Estoy por proponerles que se lo enviemos cada uno de nosotros a ProgreJuli... se iba a poner de los nervios...

Albatros dijo...

Pues doña Candela, me parece que el 20 o el 21 pueden intentar granjearse el cariño de los agricultores y ganaderos convocados por Asaja, Coag y Upi. Se van a acercar a los Madriles a ver cómo está el patio de Monclipodio.

Que aprovechen la ocasión y les mientan otro poco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No frotes más, cielo; no puede ser que producirme un orgasmo requiera más esfuerzos que sacarme brillo"...

Alvite, siempre Alvite para siempre.

belisario dijo...

Qué peliculón saldría de todo esto: océanos, abordajes, fragatas y helicópteros, atunes y merluzos, despachos londinenses, bodas... y la memorable escena final: una fiesta pirata como las de antes, a la luz de las estrellas, con alcohol, mujeres, cantos de fraternidad y un brindis por el Gobierno de España.


Muchísimas gracias a la dirección y compañeros del metal

Aitor Mento dijo...

Pero...¿ esto qué es ?

Chávez : Uribe es un "desgraciado" y un "pitiyanqui"

Rubalcaba también llamó a Trillo 'desquiciado' y a Cospedal 'loca'

Hay tortas por el papel de la portera en 13 Rue de los Percebes...

Eso sí, para que Camps aprenda y no descalifique evocando cunetas, que está demodé.

Fedeguico dijo...

Tapando, que es gerundio

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez

Atracción fatal

La única condición, necesaria y suficiente a la vez, para andar alarmado con el último juguete de Rubalcaba, Sitel creo que le llaman, consiste en desconocer la Historia de España. Al cabo, ese trasto en su versión primera, la biológica, ya estaba más que inventado en 1937. Recuérdese al efecto aquella célebre conversación telefónica de don Manuel Azaña súbitamente interrumpida por una recia voz del pueblo, al parecer adscrita a la CNT. "No puede usted continuar hablando de esas cosas. Está prohibido". "¿Por quién?". "¿Por mí?"."¿Cómo no voy a poder hablar si soy el presidente de la República?". "Razón de más. Sus obligaciones son mayores". Y ahí se cortó la línea.
Aquí, el Poder, que es paranoico por naturaleza, siempre presume tras la prosaica vulgaridad pública de sus adversarios fantásticas conjuras ocultas y arcanos enigmas gnósticos. De ahí que los sótanos del Ministerio del Interior lleven más de medio siglo empedrados con cintas de casete donde el diputado Pérez pregunta a su legítima qué le va a servir de cena por la noche, el subsecretario Martínez solicita hora al dentista, y el famoso periodista López ruega un préstamo de veinte mil duros a su cuñado, el orondo contratista Gómez.
A su vez, la gente, o la ciudadanía como dicen los cursis, resulta inconsistente por contradictoria. ¿Qué sagrado derecho a la intimidad amenazará Sitel si basta con abrir un periódico para disponer de un dossier completo sobre las infidelidades conyugales y las perversiones sexuales de media España? Pero si aquellos fulanos siniestros que dirigían la Stasi, Securitate o el propio KGB no darían crédito a sus ojos, contemplando cualquier magazine del "corazón" en Telecinco o Antena 3. ¿La preciada privacidad de los españoles, amenazada por un chisme informático? No nos hagan reír.
En fin, la única conjura que hay detrás de Sitel, como siempre, es la de los necios. Así, al ministro Rajoy Brey, ya que no se le ocurría modo mejor de enterrar trece millones de euros, le faltó tiempo para comprarlo. Eso sí, con la intención expresa de no utilizarlo jamás, bajo ningún concepto, nunca. Ya se sabe, cosas del Taoísmo pontevedrés. Que no se quejen entonces si ahora les cae encima la loca de Atracción fatal disfrazada de Rasputín: "Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices". Qué miedo, cualquier día irrumpe con el cuchillo en el Hemiciclo.

Artanis dijo...

Al parecer, en cuanto han cobrado, algunos piratas se han casado...

¿Quién dice que el malvado no recibe su castigo?

candela dijo...

Por Diossss, Artanis, que no le oiga el SARGENTO.

Albatros dijo...

Que aprovechen la ocasión
y les mientan otro poco
que prometan que les dan
todo el oro y todo el moro
se acabaron los barbechos
se acabaron los ordeños
a vivir como rajás
que la vida se va en ná

sus prometo sus prometo
sus prometo sus via a dar
una pensión de tantos cuartos
que sus vais a jubilar
y a la hora de la siesta
y a la hora de la barra
en ganando cuatro envidos
el chupito han de pagar
el bobelas del Jacinto
y el tonturro del Colás

belisario dijo...

Público

PNV busca indemnizar a las familias de etarras asesinados por Franco.

El PSOE y el PNV buscan en la víspera del 20-N un acuerdo sobre la Ley de Memoria Histórica. Los dos puntos clave que se contemplan en la moción que se votará hoy en la cámara vasca son la indemnización a familiares de presos de ETA que fueron asesinados durante el franquismo y la supresión de subvenciones a las entidades que no quiten los símbolos franquistas.

---

¿Franco asesinaba etarras? Yo creía que lo del GAL fue un poco despúes.

rostro pálido dijo...

Y el pobre piratín WillY queriéndose casar aquí.
Espero por su bien que su abogado, de misteriosa financiación, le avise de que en el momento del "sí, quiero" pierde todos sus derechos, y en caso de denuncia por malos tratos va a tener que abandonar su casa, irse a vivir bajo su zodiac volteada en la playa y asaltar barcos a tres turnos para pagar manutenciones etc.

Que en este país está mucho peor visto un marido que un filibustero.

churruca dijo...

Yo creo que en el fondo de la frustración que ha producido en mucha gente la forma en la que se ha producido el final, felicísimo, del secuestro del Alakrana, subyace un problema semántico. Porque aunque a Rodríguez le cueste admitirlo las palabras tienen significado; por más a él que le resulte cómodo a la hora de expresarse hacer como que no.

Recuerdo un cartel publicitario que había no hace mucho en una de las salidas de La Coruña que rezaba así:

Parrillada el Pescador. Especialidad en carnes.

Aquello resultaba muy chocante. Y aunque tenía cierto impacto publicitario gracias a ello –llamaba la atención-, bastaba con imaginar al propietario pescando terneras con un palangre para convencerse que allí había algo que no funcionaba.

Pues bien, algo parecido ha ocurrido con la gestión del secuestro del Alakrana. El contraste que hay entre los rimbombantes nombres de los ministerios que han participado directamente en ella y el papel que efectivamente han tenido, alimenta la frustración. Uno oye Ministerio de Defensa o Ministerio de Asuntos Exteriores y, francamente, espera otra cosa.

Este tipo de asuntos deberían ser de la competencia del Ministerio de Pusilanimidad. Con ese nombre la gente ya sabría de antemano que esperar, y nadie se sentiría frustrado con su gestión.


D. Belisario, vuelvo a felicitarle. Aunque lo suyo estaba cantado.

Ramius dijo...

Belisáaaaaaaaa-rió!!! Ra-ra-ra!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Efectivamente, Patrón, Chacón tirándose el pisto con aplomo («sabemos exactamente donde están y sabemos que están bien») sin tener ni idea y tratándose de la vida de unos ciudadanos españoles. Impresionante la diligencia con la que actúa la Defensa (del Estado, de la democracia, de la Ley, de los ciudadanos, los intereses españoles) de nuestro país. Eso sí, ¿cómo responde Chacón, es decir, la Defensa de todos nosotros? La culpa de los espías.

¿Y la responsable de toda la operación del Alakrana? Perseguir y capturar a los malechores, detenerlos, encarcelarlos. Pues bien, "el Gobierno sólo autorizó a la Armada a hacer «disparos disuasorios» a los piratas" (ABC), algo de lo más plausible, y no sólo para justificar la tesis fundamental de este Gobierno: diálogo, paz, buen rollito con los criminales, y un Ejército pacifista.

Porque el "acuerdo" que el Gobierno ha llegado con los criminales, del que no sabemos nada, estando dos de ellos encarcelados en España, no creo que haya terminado con el pago del rescate. Y hay que estar muy "Freddy" como para pensar que un acuerdo con unos piratas no incluya una amenaza contra España, es decir, contra los ciudadanos españoles. Y nosotros con un Gobierno, en cuyas manos (histéricas, negligentes, mentirosas)están los instrumentos de seguridad y defensa de los ciudadanos españoles, que ordena al Ejército no disparar a matar y a la policía a espiar e intimidar a sus ciudadanos. Y que no me vengan a insultar que con razones de seguridad del Estado, más bien la seguridad de sus cargos, sueldos y demás.

Ramius dijo...

En las distanciassss cortassss...

Gobiernodespaña se la juega!!! (y pierde la carrera)

Ramius dijo...

Los piratas??

Escaparon con las aletas puestas

elquiciodelamancebia EQM dijo...

ATUN-TUN
.
Enhorabuena don Santiago.

No se puede contar mejor tal grado de frikismo.

La estricta gobernanta, marcándole el paso a Carmencita y ésta, en posición de firmes y inmersa en el aprendizaje, jugando a los barcos, tocada y... hundida.

Adorada, al tiempo, por una sumisión militar que ha extremado el deber constitucional hasta sumergirse en el ridículo más espantoso.

En todo caso, el problema gordo que yo más temo es el que se producirá cuando nuestros asombrados ojos se percaten de que la cirujía laser ha hecho maravillas en el común y, consecuentemente, los secuestrados somos nosotros:

la minoría de asombrados.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

luigi dijo...

Carme Chacón, detrás de todo gran ejército hay una gran mujer.

Ramius dijo...

La auténtica grabación sobre la persecución de los piratas

-Vamos, Manolo, arráncalo por Dios.

ostra dijo...

Felicidades a Belisario en la onda y en cubierta.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Belisario, cuánta razón tiene Vd.!

Si Berlanga tuviera unos añitos menos...

¡un peliculón!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Ramius dijo...

Parece que el repentino aumento de la masa monetaria en circulación en Somalia, ha tenido sus primeros efectos inflacionistas sobre todo en productos y servicios esenciales como la prostitución.

Es inconcebible que Gobiernodespaña, ya metidos en gastos, no haya tenido el detalle de incluir en las sacas de la pasta uno paquetillo de dossiers "El placer está en tu mano" así como un pequeño lote de artículos de merchandising como posavasos y similares.

Ramius dijo...

luigi dijo...
Carme Chacón, detrás de todo gran ejército hay una gran mujer.



Detrás de todo gran pirata, hay una gran Karma

Ramius dijo...

Karma, la gacela de Esplugues

Aitor Mento dijo...

Salgado cree que la economía cogerá velocidad en la segunda mitad de 2010

Efe
............

Qué miedoooo....

Ramius dijo...

Chacones lejanos

Ramius dijo...

En helicóptero, Sr.Mento?

Aitor Mento dijo...

O en esquife, don Carlos, chi lo sá.

...................

José Luis Lamas, el rey de las Karmas.

Brazil dijo...

Supongo que para Pepiño, que soltó que la subida de impuestos se compensará con la bajada de precios (por cierto, cosa que el Gobierno descartaba en enero de 2009 y que algunos organismo, inversores y analistas internacionales ya se temían), ésta será una magnífica noticia:

"La economía española entra en deflación por primera vez desde que existen serias históricas".

Cierto, quedará para la posteridad la sentencia de Belisario.

Ramius dijo...

Pues, pudiendo ser, y viendo el acierto con el ojo:

Gobiernodespaña, por favor, no ponga nada más.

Louella Parsons dijo...

¿En qué consiste asumir toda la responsabilidad?

Brazil dijo...

"Piratas acosan a otro atunero vasco en el Índico".

Venga, que el nivel de "parias de la tierra" en España no es lo suficientemente satisfactorio para el Gobierno, a ver si terminamos por cargarnos la industria pesquera.

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, a eso hay que añadir otro Misterio de Economía

temarios dijo...

NARMER

Acabo de llegar a su polémica con Sursum, así que a lo mejor repito cosas ya dichas. Discúlpeme si es así. Mi intención es tan sólo responder a sus dos preguntas finales:

"¿En qué daña a terceros (o a derechos de terceros) que una chica lleve un pañuelo en la cabeza en el colegio?"

Si el pañuelo del que habla es, como sospecho, el pañuelo musulmán, la respuesta es clara: ese pañuelo simboliza la inferioridad de la mujer y su sumisión al varón, lo cual constituye un ataque directo contra nuestros valores constitucionales. Es algo así como no permitir que una menor vaya al colegio con una camiseta que pusiera "Soy una mierda pinchada en un palo porque soy mujer".

"¿Qué argumento solvente le damos a un musulmán para no levantar la prohibición que le impide casarse con dos mujeres a la vez que desean a su vez casarse con él libremente?"

El argumento más solvente es éste: en España, y en Occidente, el matrimonio es una institución restringida a parejas. Por eso no podemos casarnos con dos mujeres ni con doscientas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Vosotros lo que queréis hacer es tapar el caso Gürtel”, les recriminó el ministro visiblemente alterado.

Télez Radioalcaba, la mano que mece la pluma (de Forges).

Lindo Gatito dijo...

"Hay un chiste americano que dice que el Partido Nazi solamente tiene un miembro, el resto son agentes del FBI vigilándolo..."

Entonces será que las autoridades americanas no creen que las IDEAS sean tan irrelevantes e inocentes como con tanta tenacidad se está argumentando. Seguro que las reuniones de la Fraternidad Cósmica Universal no tienen infiltrado ni a un becario de Quantico y las 'comunicaciones' de Eugenio Siragusa no se consideraban a la altura de las de Reinhard Heydrich en su reunión en la mansión Wansee, ya que las IDEAS no tienen todas idénticas cualidades. Las hay perfectamente imbéciles y esas sí que son irrelevantes, frente a otras MUY peligrosas, conducentes a realidades ominosas y crueles, con lo que resulta irreprochable (y sumamente saludable) poner a estas últimas bajo vigilancia y, si se revelan en relación con actos criminales, prohibir su expresión, claro que sí, no sólo sin el menor desdoro de la libertad, sino precisamente en su protección.

Naturalmente, no hablo por hablar, en un ejercicio de retórica para probar que no es difícil ejercitarse en el arte de la sofísitica y del sí-es-no que tantos miserables rodeos establece con las verdades más crudas que padecemos por estos pagos. Vivo en el País Vasco y las lecciones sobre el arte de la indiferencia se aprenden a un duro coste de indignación, acompañada a veces de no poco dolor y lágrimas.

Tengo una amiga cuyo marido fue asesinado por ETA, destrozando su vida para siempre. Paseando un día por la Avenida de la Libertad, comprobó que, efectivamente, esa libertad era practicada por quienes se manifestaban a favor de los asesinos encarcelados, enarbolando pancartas con sus fotos, precedidos por un coche con megafonía que ponía un fondo musical de lamentosa melancolía... pero no por las víctimas, claro, sino por los "héroes" privados vilmente de su libertad.

La experiencia para ella no terminó ahí, con ser suficientemente hiriente. A su lado pasó una mujer que llevaba orgullosa la foto, nada pequeña, de quien le dejó viuda. No pudo evitar gritarle: "¡Ese de ahí asesinó a mi marido!"

Respuesta que obtuvo: "¡Pues te jodes!"

Naturalmente, semejante vileza no está contemplada en ningún ordenamiento jurídico para ser castigada como se merece, aunque confieso que a mí me gustaría que fuese posible. Pero de lo que no tengo muchas dudas es de que esa libertad con la que esa patulea no sólo se manifiesta a favor del crimen sino que, en un plus de infamia intolerable, humilla a las víctimas, debería ser severamente restringida. Que se queden en sus casas alimentando su ignominia cuanto quieran, pero que se les prohíba exhibirla con indecente permisividad.

Sí, que se prohíban esas manifestaciones, que no suman factor alguno a la libertad, sino que la constriñen y dificultan y, si concitan adhesiones, terminan por acabar con ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Temarios, respetando su buena voluntad he de advertirle que su interlocutor le replicará y replicará con largas cambiadas, verónicas y chicuelinas, inasequible al desaliento cual conejito de duracell.

Como ha quedado claro, las ideas no matan, pero hay algunas que como "las 40" del tute no joden pero atormentan.

Por lo demás, bienvenido al remo esportivo.

Ramius dijo...

Se recuerda a los Srs. Piratas que están al cobro sus recibos de la Asociación de Cazadores de Atunero Español, en oficinas de nuestras Emabajadas. Caso de no ser satisfecho antes de plazo, se les descontará en futuros rescates.

Es un consejo del Ministerio de Digustos Exteriores en colaboración con el Ministerio de Deportes Acuáticos y Aéreos.

Gobiernodespaña

candela dijo...

Ha sido un lamentable error no contar con Sinde, ministra, y sus profundos conocimientos de la piratería.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Que se casan los piratas somalines después de secuestrar atuneros españoles?

Aquí tienen a un representante del perfecto maridaje entre periodismo y poder, un practicante impenitente del lema "une tus energías con Zapatero":

(…)Aliado de piratas, no. Adversario político, sí. Es legítimo que el PP trate de capitalizar los errores cometidos por el Gobierno en la gestión del caso Alakrana. Y es lógico que tenga tan poca consideración como la que tuvo el PSOE con el Gobierno Aznar por la gestión del caso Prestige. Tampoco procede el rasgado de vestiduras de la vicepresidenta y del portavoz, José Antonio Alonso, porque el PP trata de obtener réditos políticos de un suceso que retrata a un Estado pirateado a golpe de maletines y uso de recursos públicos para una causa privada.

En cambio, no tiene razón el PP en su ruidosa ofensiva de ayer contra el supuesto uso ilegal del sistema Sitel (interceptación de comunicaciones) por parte del Gobierno. No se puede llevar al debate político acusaciones tan graves sin otro fundamento que el de unos cuantos recortes de prensa. La tesis del ministro Rubalcaba fue la misma dentro del hemiciclo, a preguntas del diputado Carlos Floriano, que en los pasillos, a donde se trasladó la tensión cuando el ministro se encaró con el diputado para clavetearla: “Si tienen pruebas, vayan a los tribunales. Y si no, tendré que hacerlo yo”. Como Floriano negase haber afirmado que Rubalcaba se dedique a espiar a dirigentes del PP, el ministro replicó, más o menos en estos términos: “¿Cómo que no?, pero si no paráis de decirlo, si os oigo y os veo a todas horas repitiendo la misma cantinela…”. Esta parrafada, tal vez subida de tono, fue convertida por el portavoz del PP, González Pons, en el siguiente titular: “Oigo todo lo que decis y veo todo lo que hacéis”. Como si fuera el gran hermano. Es evidente que si lo fuera, no lo iba a reconocer de forma tan burda.

Y también se pasa de la raya el PP en el caso Faisán: ¿un chivatazo policial para ayudar a un terrorista? Nadie imagina a un policía ayudando a ETA. Puede ocurrir con un agente concreto que pudiera excepcionalmente cometer esa vileza. Pero cuando se trata, como parece, no de un policía aislado sino de un consorcio de varios, incluidos altos mandos en la lucha antiterrorista, es sencillamente imposible de presumir un caso de colaboración con banda armada. Si realmente se produjo el chivatazo, como parece, solo cabe interpretarlo en el contexto de la lucha antiterrorista, que a menudo se lleva a cabo con renglones torcidos, como sabe perfectamente el PP. Y por eso su insistencia en este asunto me parece irresponsable.
(Antonio Casado)

Ramius dijo...

candela dijo...
Ha sido un lamentable error no contar con Sinde, ministra, y sus profundos conocimientos de la piratería.


Sí, Dª Candela, Sinde y Teddy al alimón hubieran hecho estragos entre la huestes enemigas.

Aitor Mento dijo...

Soraya Sáenz de Santamaría ve a Rubalcaba "muy nervioso" por el caso Faisán y SITEL

Carlos Floriano se pregunta qué pasa para que Rubalcaba esté nervioso

Europa Press

...........

Aló Fredo : El Tío Calambres

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nos merecemos un Gobierno que mienta manifiestamente mejor"

(Grafiti apócrifo de un desencantado jóven votante de Rodríguez Talantero el 14-M)

Fedeguico dijo...

¿Floriano? ¿González Pons? Háganme caso: son grandes mentirosos. Les conozco bien. En especial a Esteban.

Fedeguico dijo...

"¿A quién van a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Esteban González Pons. 18.11.2009

Aitor Mento dijo...

"Con Felipe mentíamos mejor

Grafiti apócrifo de un votante de Pepe Luí más talludito que el anterior.

luigi dijo...

Plan Ê: botellón en Somalia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atacado un barco bermeano en Somalia. Los vigilantes repelen el ataque. Un periodista de OC Pais Vasco intenta hablar con el patrón del Txori-Gorri…

Contestación del patrón: "A verr, déjennos en paz".

Bermio no paga traidores…

metempsicótico dijo...

EQM elquiciodelamancebia dijo...
"Si Berlanga tuviera unos añitos menos... ¡un peliculón!"

Ya se pueden visionar algunos fotogramas con los protagonistas en plena negociación.

Aitor Mento dijo...

Sosiéguese, Fedeguico, sosiéguese. Que parece vd. sobrino del tío Fredo Calambres.

belisario dijo...

Según fuentes autorizadas, los últimos piratas tuvieron que adelantar al helicóptero porque llegaban tarde a la boda de un cuñado.

Noumenadas dijo...

Lo peor de todo este asunto del Alakrana y los alacranes del Gobierno es que transpirará, a más de la mitad de segunda legislatura zapatera, en el imaginario colectivo de la gente que se mira las caritas en las paradas de metro, como un descomunal gesto de buenismo de los que ahora nos creemos el ombligo del mundo.

Los franceses serán chovinistas, pero los apañoles somos fanfarrones fundamentalmente ("básicamente", en expresión progre). Eso sí, aquí la cosa, a diferencia del sexágono, sigue yendo por "bandos": si uno de ellos (el de los "corrutos" trae la fórmula one, no vale, es malversación de fondos y apología del nazismo, pero si es el otro el que convierte al ejército patrio en un reclamo más del Bulli, miel sobre hojuelas, somos los más "guays" del Universo.)

Estoy de acuerdo: los sabinas, bardenes, belenes, etc., saldrán próximamente a concelebrar que gracias a ellos estamos a favor de la no violencia, del reparto equitativo de los fondos reservados y de transmitir al mundo el mensaje subliminal de que, fuera de la socialdemocracia, sólo hay seriedad y rectitud.

Ramius dijo...

Estos son mis helicópteros. Si no le gustan, tengo esquifes.

Ramius dijo...

(Agencias) Sebastián indaga entre las industrias del sector para acometer la fabricación en serie del esquife verde somalí de alto rendimiento.

Noumenadas dijo...

Casado me recuerda a Pepe Cavero ayer en Inter. Siempre frunciendo el ceño, diciendo "no" a todo y no dejando hablar. El gran baluarte de los sociatas es la cantidad de periodistas mendaces y sofistas que anidan y parasitan en todos los medios, sin exclusión.

Ramius dijo...

(otras agencias): la Federación Internacional de Deportes Aéreo-Náuticos abrirá una investigación en relación al incidente del tapacubos mal puesto al helicóptero. El sindicato de piratas estudia querellarse contra la armadadespaña por arrojar objetos peligrosos en el campo de regatas con el consiguiente peligro para el resto de participantes.

Brazil dijo...

Díaz Ferrán: no es razonable manifestarse contra los empresarios en pleno diálogo.

Muy suave ha estado Ferrán, algún software debe estar haciendo milagros, porque eso sólo puede calificarse de indecencia y canallada. No puede existir un "diálogo", como el que el Gobierno de ZP lleva vendiendo tantos años (respeto, amor y paz), cuando uno de los interlocutores, en este caso apoyado por el Gobierno en su despropósito de plantar una huelga contra los empresarios, amenaza al otro con aceptar las condiciones que son de su gusto o presionarle sacando la chusma a la calle. Si eso es democracia y decencia que baje Dios y lo vea.

candela dijo...

Dos de cada tres municipios andaluces, al borde de la suspensión de pagos (LD) Más información

Andalucía, junto con Extremadura, son dos experiencias de del nuevo socialismo real Treinta años actuando con la plantilla que, ahora ha extendido ZP al país entero.

Los resultados cantan. Sus indicadores de todo tipo dan fe del éxito que han tenido con todo el viento posible a favor.

Bastaría con eso para deslegitimar unas cuantas tonterías, pero no caerá esa breva.

Ya sabemos que lo que importa son los buenos sentimientos y las buenas intenciones. Agggggggg!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las fábulas del progresismo carmesí.

Para bola la del Black Hawk y el esquife somalín.

Cuentan que un Black Hawk y un esquife somalín siempre discutían sobre quién era más rápido. Para dirimir el argumento decidieron hacer una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competición. El Black Hawk arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió aterrizarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. El esquife somalín, que navegaba con paso lento, le alcanzó, le superó y terminó primero, declarándose vencedor indiscutible.

Moraleja: cuando menos te lo esperas, salta la liebre.

Anónimo dijo...

Última hora: Los autores de "Los Hombres de Paco" denuncian al Gobierno por plagio.

Brazil dijo...

Un artículo muy interesante, en el que se señala la dejadez que muestra el Gobierno con nuestros intereses en la UE, y que pone de manifiesto la irracionalidad y estupidez, en términos de Estado moderno y competitivo, que España se trae con los reinos de taifas y que a nuestro Gobierno tan fenomenal le parece y que merece, como poco, una bronca a la presidenta del Constitucional.

Pero destaco esto que no tiene desperdicio:

El FROB, en el alero

El último varapalo para el Gobierno español es el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria creado para inyectar capital a las entidades financieras -normalmente cajas de ahorros- que atraviesen dificultades o que se fusionen para reestructurarse. Hoy mismo, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha solicitado a España que se aclare sobre si va a someter al escrutinio comunitario el marco general del fondo -en cuyo caso tendría que modificar sus condiciones porque concede demasiado margen de maniobra a las autoridades - o cada una de las operaciones individuales en que participe. "Las autoridades españolas todavía tienen que decidir lo que quieren hacer. Cuando se decidan -y les está costando algún tiempo, pero vale- lo examinaremos y actuaremos lo más rápidamente posible", ha dicho Kroes.

Aquí nos encontramos con un nuevo agravio comparativo, puesto que los principales países europeos han dado todas las ayudas necesarias a su sistema bancario para evitar su hundimiento sin que Bruselas haya dicho esta boca es mía. El problema que señalan todos los expertos, como Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, o Emilio Ontiveros, presidente de AFI, es que España llega muy tarde a este proceso, y Bruselas quiere cerrar cuanto antes esta ventana de permisividad que abrió ante la debacle financiera del otoño pasado. Son las consecuencias del empeño del Gobierno y del Banco de España por ocultar los problemas del sector financiero todo lo posible.

Brazil dijo...

Muy caro vamos a pagar los españoles tener un Gobierno que negó la crisis desde el primer momento, y cuyos movimientos en el terreno económico han estado dirigidos a tapar la inmensa mentira.

Gilgamesh dijo...

Anuncios por palabras:
Somos una pareja joven que pensamos casarnos, buscamos piratas somalies para que nos secuestren y así financiar el banquete de la boda. Nosotros ponemos la zodiac.
Discrección total, abstenerse pervertidos, condiciones a negociar.

Sursum corda! dijo...

Narmer:

No sé por qué cree que le vale tratar de desviar las cuestiones cuando no es así. Leemos lo que se ha escrito, lo que usted ha contestado, comparamos y ¡tachán! Por ejemplo:

"Entonces ¿una multa al que los tenga en su biblioteca?"

Sigue usted con la murga de la transmisión de ideas y yo con la idea básica al alcance de faraones de la ilegalidad de los grupos totalitarios. Y es ILEGALIDAD de entrada, pues quien trata de someter a los demás no puede tener libertad para ello.

Y hasta un faraón se da cuenta de eso cuando dice:

"ya dejé clara mi postura hace un par de días: es parte de una organización terrorista, no un partido, y debe ser destruida"

¿Y qué es un partido nazi, golpista, totalitario, terrorista salvo una máscara tras la que se oculta un grupo que TRATA DE ACTUAR CONTRA LA LIBERTAD AJENA?

Prefiero citar al que dice algo primero y tiene usted a Lindo Gatito que le pone la cuestión en los alto de su doble corona: si los nazis que usted dice están infiltrados y usted considera que

"no podrían hacer más porque están infiltrados por las autoridades."

quizá crea que, de no estar infiltrados, podrían hacer más y que quizá no les falten ganas. O sea, que ilegalización de derecho NO, pero de hecho SI. Y mucho que me alegro, más aún en los casos de los "borrokas" que cita Lindo Gatito, los mismos que amenazan con una bomba bajo el coche y luego lloran por su "apartheid político".

Dice usted:

"Las ideas no HACEN nada de eso, no son entes físicos con esa capacidad."

Creo que se lo dije yo a usted hace bastante rato y le pedí que no me argumentara con trivialidades. Si las ideas no matan tampoco se ilegalizan. Se ilegaliza a los grupos de personas que tienen propósito de delinquir y se preparan para ello y colaboran en ello. Así que, por favor, antes de escribir otra trivialidad piense en los kilovatios que desperdicia.

"Nooo. El amor no mata. Mata la persona."

Esta no se la tengo en cuanta por la irretroactividad de las leyes y de las advertencias de amigo.

"No vean tanta televisión, que les están asustando. Aunque no salga tanto en la tele, también los hay que matan, por amor, a una tercera persona..."

Por favor, Narmer, recargue su argumentario, deje de creerse en algún sitio elevado y privilegiado y de quedar como paleto al tratar a otros como paletos. Nadie más asustado que usted, QUE VE ENEMIGOS DE LA LIBERTAD en cualquier sitio menos en las ideologías totalitarias, que deja a su gusto.

Usted podía haber estado pensando en una cuarta persona, en una quinta paloma o en un sexto angel, pero dijo lo que dijo y le contesté lo que le contesté. "Bromea o qué, la bola entró" era algo de McEnroe y que citó ayer Uno que arregla zapatos. Su bola no entró, y NO SE MATA POR AMOR, sino que SE MATA y se busca en el amor la excusa. También se trata de acabar con la libertad y se busca la excusa en la religión o en los derechos de los trabajadores.

Dice usted:

"Contestando a su pregunta: en mi opinión los profesores de menores de edad son empleados que deberían estar sometidos a los deseos educativos de los padres de los chicos."

Mi pregunta es si los profesores pueden enseñar teorías totalitarias o hacer apología del odio o de la discriminación. Usted responde a lo que no s ele pregunta y así hace como que contesta, pero sin contestar. Pero, y a lo que le pregunté ¿qué contesta? ¿Es legal hacer apología del odio diciendo que sólo se están TRANSMITIENDO IDEAS?

Y dice por último:

"No se si se va a enfadar conmigo. Me siento obligado a repetirle unas preguntas que siempre, no se cómo, consigue usted no contestarme"

Pues sabe que no. Que le vea a usted como un poco cabezota, inasequible al argumento y tendente a veces a tirar los balones fuera y se lo diga no equivale a que me enfade. Y le contesto, aunque ya le ha contestado "temarios" antes lo mismo o así.


sigue ->

Aitor Mento dijo...

Uno de los hijos de Bin Laden quiere trabajar en la ONU para "promover la paz"

Yo que él, haría oposiciones al Ministerio de Defensa español.

Sursum corda! dijo...

sigue ->

"¿En qué daña a terceros (o a derechos de terceros) que una chica lleve un pañuelo en la cabeza en el colegio?"

En que se prohibe en un aula que se lleven gorras, sombreros, pañuelos y la chica musulmana no puede ser una excepción por su religión. Se daña a todos los demás alumnos a los que sí se les prohibe.

Y se prohibe también el pañuelo obligatorio porque es una prohibición de mostrar el pelo a la mujer, su cara, sus ojos o la variedad de imposición de que se trate.

Tambié se prohibe que los trabajadores firmen un contrato que le obliga a llevar cadenas y a aceptar voluntariamente latigazos.


"¿Qué argumento solvente le damos a un musulmán para no levantar la prohibición que le impide casarse con dos mujeres a la vez que desean a su vez casarse con él libremente?"

En primer lugar, lo anterior: que el matrimonio polígamo sólo da la libertad al hombre de casarse con quien quiera, con permiso de su anterior esposa o esposas o sin él. Y no da la libertad a la esposa de negarse ni a ninguna mujer de casarse con varios hombres a la vez.

En segundo lugar, porque la legislación la hace la sociedad en vista de sus principios y uno de los nuestros es la igualdad de los ciudadanos. Los contratos de adhesión en los que una parte obligue a otra a algo injusto no son validos y así lo queremos y lo hacemos. Si usted se encuentra más cómodo en otro sistema político o social ya sabe: haga propaganda, haga turismo o haga penitencia.

ostra dijo...

Chacón confirma que la seguridad que lleva el atunero 'Txorri Gorri' ha disuadido a los piratas

...

El atunero 'Txori Gorri' aclara que ha sido una "falsa alarma"
Descarta que la presencia de seguridad privada haya disuadido a los piratas, como había confirmado Chacón

Puede que la ministra lo esté haciendo aposta, para que la echen o algo.

Porka Miseria dijo...

Me gustaría someter a la consideración de los señores Narmer y Sursum Corda:

A) Que estamos a jueves y ellos siguen anclados en su discusión a propósito del comentario que trajo el patrón el domingo.

B) Que sus escritos son muy largos y a estas alturas algo reiterativos.

C) Que es su derecho discutir de lo que quieran, faltaría más, pero que tal vez deberían considerar que los espíritus más simples del blog nos distraemos si se traen cada poco conversaciones atrasadas.

D) que a pesar de la invitación del señor Corda a discutir en otra parte, el señor Narmer dijo no tener blog propio y no parece que hayan encontrado sitio en el que debatir sus desacuerdos.

Por todo ello, me gustaría proponerles una solución que tal vez encuentren atractiva. ¿Qué tal si se citan en los comentarios del domingo? Enriquecerán el debate con razones muy propias del día y ya a estas alturas se encontrarán solos y podrán debatir a calzón quitado, sin tener que sortear inoportunos comentarios sobre cualquier asunto de actualidad.

Porka Miseria dijo...

Me gustaría someter a la consideración de los señores Narmer y Sursum Corda:

A) Que estamos a jueves y ellos siguen anclados en su discusión a propósito del comentario que trajo el patrón el domingo.

B) Que sus escritos son muy largos y a estas alturas algo reiterativos.

C) Que es su derecho discutir de lo que quieran, faltaría más, pero que tal vez deberían considerar que los espíritus más simples del blog nos distraemos si se traen cada poco conversaciones atrasadas.

D) que a pesar de la invitación del señor Corda a discutir en otra parte, el señor Narmer dijo no tener blog propio y no parece que hayan encontrado sitio en el que debatir sus desacuerdos.

Por todo ello, me gustaría proponerles una solución que tal vez encuentren atractiva. ¿Qué tal si se citan en los comentarios del domingo? Enriquecerán el debate con razones muy propias del día y ya a estas alturas se encontrarán solos y podrán debatir a calzón quitado, sin tener que sortear inoportunos comentarios sobre cualquier asunto de actualidad.

Noumenadas dijo...

"La seguridad privada ha ejecutado la disuasión de este incidente", Chacón dixit.

¿Pero no habíamos quedado en que estos no creen la privada?

Caamaño dixit: "Yo sólo puedo sostener que España, como País, no ha pagado ningún rescate".

¿Se estará refiriendo al Pravda, el ilustre?

Todo es relativo, ya lo dijo Einstein.

belisario dijo...

"El juez Tortras paralizó con su decisión el desahucio ordenado por una sentencia firmada el pasado abril (nueve meses después de la ocupación). El argumento fue que los intrusos "carecen de medios" para encontrar otra vivienda. Los inquilinos legales han tenido que instalarse en casa de un hijo sin otra pertenencia que las que se llevaron de vacaciones, ya que casi todas suscosas las habían dejado en casa. Además, en este tiempo, han tenido que seguir pagando el alquiler para no perder el derecho a la vivienda protegida".

---

Se te meten en casa unos delincuentes aprovechando que estás de vacaciones. Toman posesión de tus muebles, de tus objetos personales, del mando de la tele, de la nevera, de todo. En lugar de comprar una escopeta de cañones recortados, acudes al Juez para que te ayude, y éste determina que no puedes regresar a tu casa porque los intrusos carecen de medios. Tu sigues pagando la renta, vives acogido en casa de tus hijos y rezas por las noches para que unos zombies caníbales y sodomitas secuestren al Juez.

El progresismo consiste en hacer el bien con el dinero de los demás.

belisario dijo...

Caamaño: "Yo sólo puedo sostener que España, como País, no ha pagado ningún rescate".

---

Como país, seguro que no, pero puede haber pagado como la casa de tócame Roque.

Louella Parsons dijo...

Cuando el PP no crispa, ¿qué argumento le queda al Gobierno para defender sus políticas y decisiones?

Y así, pierde los nervios

Aitor Mento dijo...

Pierde los nervios, y no termina de encontrarlos, doña Louella.

Artanis dijo...

Pasaba yo por uno de los principales puntos coruñeses, Los Cantones, cuando vi un montaje de algo integrado en el Plan E
movimientoavanza.es

Al parecer es algo muy jaitek (hi-tech) para ilustrar y educar al pueblo en estas cosas de la banda estrecha y cara que tenemos por aquí. Será más cosas, incluso alguna parecía lúdica.
Pero en los alrededores de las instalaciones, en este punto crucial de la ciudad, dormitaban pedigueños y desplazados sociales que están más necesitados del Plan E. La Coruña, como saben bien mis conciudadanos remeros -que haberlos, haylos- tiene unas bolsas de necesitados y unos cuantos llamativos elementos en estado de emergencia poblando nuestras calles. Pobresn (organizados y sin organizar), perturbados, gente necesitada de auténtica política social...
El contraste era demoledor.
No vi a nadie del PP sacando una mísera foto de ello.

Artanis dijo...

I.

Como recordará D. Aitor Mento, yo suelo decir eso de “si hubiera un talk-show de derechas, podrían hacer un sketch de...”

Lo del post-Alakrana se presta...

Interior noche, despacho de RodrígueZ en Moncloa.

Carme Chacón, asomándole la camiseta de “Jo Soc Rubianes” entra con un dossier que deposita ante el Presidente.

RZ - ¿Qué es esto, Carme?
CC- El Proyecto de lucha antipiratería marítima. Un grupo de combate especializado. Lo llamamos Operación Doce del Prostíbulo.
RZ -¡Coño! Carme, no suena bien… “La Brigada del Diablo”, “El Día Más Largo”… incluso “Quince Bajo La Lona” suena mejor…
CC - Es lo que hay en esta vieja casa de putas llamada España.

Emergen dos individuos de bajo la mesa del Presidente. Éste da un grito de sorpresa.

RZ - ¡Hosti, Barroso, qué susto!

A Miguel barroso le sigue un cámara de televisión que enfoca constantemente a Carme.

MB - Carme, quedas mal con ese hablar tan cuartelero…
CC - ¡Miguel, coño, que esto es top secret!
MB - Bueno, me voy, pero abrocha la blusa que se ve la camiseta de Rubianes… (al cámara) Tú, no grabes eso…

Barroso se marcha, seguido por el cámara. El Presidente abre el archivo.

RZ - A ver, ¿Quiénes componen esta colección de perturbados y malamadres (¿has captado mi homenaje al cine español, triunfante bajo mi reinado?)
CC - Al grano, Presidente. Te los enumero (música militar, redobles… se intercalan fotos de los citados.)

CC - Félix Millet. Experto en financiación ilegal. Puede seguir la pista de un euro a través de cualquier paraíso fiscal mientras juega y gana al Monopoly. Carece de toda ética y es pelín cleptomaníaco. Robaría a su propio consuegro.
RZ – Seguro que tiene antecedentes franquistas…
CC - Francisco “Paco” Camps. Experto en Transporte; si tiene cuatro ruedas y un caballito en el morro, puede conducirlo, si no… también. Dispone de conocimientos en asuntos de Vestuario de marca y camuflaje.
Al Fredone, comunicaciones. No se le escapa una… aunque últimamente le tiembla el pulso.
RZ – El careto de este Fredone me suena… Ya le preguntaré a Rubalcaba.
CC – (Para sí) La Moreneta me dé paciencia. Siguiente, Diego López Garrido. Experto en combate submarino y demoliciones. Hacía equipo con una que se parecía a Susan Doyle… desde su separación como dúo cómico en los programas de Jesús Hermida nunca ha triunfado igual. Pero juntos, fueron los que le dieron la penúltima puntilla a la banda de Izquierda Hundida.
RZ - Un clásico de la demolición. Me acuerdo… yo era culiparlante.

Artanis dijo...

II.

CC. Para infiltración, Teddy Bautista, alias “Judas”. Es capaz de entrar sin ser invitado en una reunión, observar, tomar nota y, ¡plaf! multa al canto. Probablemente podría establecer una similitud musical entre las danzas somalíes y una jota aragonesa previamente registrada.
RZ – Un gobierno que usa las multas como método recaudatorio… ¡cuán bajo podemos caer!
CC – Eso no es nada. Mira esto… “YusepYuís” Carod. Traficante de armas, especializado en armamento rudimentario y primitivo. Eso sí… dicen que las paga un puntito caras… con pólvora del Rey, vamos.
RZ – Necesitamos a algún experto en confusión e ideología.
CC - Toxo y Méndez.
RZ – No se te escapa nada.
CC – Algún esquife que otro… Necesitamos también un par de elementos paranormales, que está muy de moda. ¿No has visto “Héroes”? Expertos en manejo del Tiempo, por ejemplo. Dudamos entre Centella y Cayo. El tiempo para ellos no pasa, les importa todo tres katynes…
RZ - ¿Y este gominola?
CC - El siguiente es Estebán González Pons alias “Nubedulce”. Lo suyo es el combate cuerpo a cuerpo.
RZ - ¿Es bueno?
CC -No. Pero te echas unas risas cuando le ves intentando ser duro y cortante. Es como Zerolo intentando ser Harry el Sucio.
RZ - ¿Zerolo! ¿no le has incluido?
CC - Ejem no… nos tememos que se pasaría a los somalíes…
RZ – Es tan solidario, pero ¿crees que se pasaría a su bando?
CC - No, digo que se pasaría a los somalíes por la piedra y tampoco se trata de fomentar el vicio; además, está con depresión.
RZ – Pero, es incomprensible… ¿por qué se deprime la gente en este país?
CC - Zero se cierra.
RZ - ¿Zero?
CC - Deberías acordarte. Tuviste dos portadas. Sigamos. Hace falta un cerebro. El planificador será Pedro Arriola… tiene una lista inacabable de éxitos y aciertos en sus planificaciones…
RZ -Los críticos del PP no dicen eso…
CC -Ejem… esto es información reservada Presidente… es que ellos… no saben para quién trabaja, realmente. Por último, Presidente, necesitamos alguien que haga llegar nuestras acciones a la sociedad. Necesitamos un Virgilio
RZ - ¿Ein?
CC - Un narrador… con esta piara, dudamos entre Alvite, que lo bordaría plasmando lo más cutre y oscuro o Arcadi, que sería pura objetividad… en este caso, el resultado sería muy parecido.
RZ – Y ¿cómo escogemos?
CC- ¿Tú prefieres que lleve una Olivetti o un IPhone? ¿Whisky o apio deshidratado?
RZ – Escoge tú, Carma… No voy a hacerlo todo yo.

Gilgamesh dijo...

Estimados compañeros remeros, soy como ustedes saben bastante novato en este blog (habría que buscar un término que se adecuara mejor a nuestro idioma)
Comencé a escribir en él porque me llamó la atención el tono desenfadado en el que se desenvolvía, pero últimamente veo que esto esta degenerando (y yo con mi tonta discusión del otro día he sido uno de los artífices) y esta pasando a convertirse en el blog de "respondamos a Narmer" coincido con "Porka miseria" en que se nos está llendo de las manos el tema.
Reconozcámolo, la batalla de la propaganda (al igual que cierto partido político) nos la ha ganado. Pongamos fin a esta situación (cosa que no ha sido capaz de hacer otro cierto partido político)ya que creo que aún estamos a tiempo

Ramius dijo...

belisario dijo...
Caamaño: "Yo sólo puedo sostener que España, como País, no ha pagado ningún rescate".

---

Como país, seguro que no, pero puede haber pagado como la casa de tócame Roque.


Más simple todavía querido Belisario: "Hemos pagado el rescate en 17 cheques al portador"

Ramius dijo...

Además. Quién dijo que esto fuese un país? Esto es una nación de coj.., perdón un cojón de nacion..., (mieerrr..!!) Eso. Ya me entienden.

Louella Parsons dijo...

Fdez. de la Vega dirigiéndose a unos niños:

"....agradecer vuestro esfuerzo para terminar con la crisis que afecta a nuestro país ..."

y como la cosa no podía quedarse así..

"y al resto de los países".

ostra dijo...

Artanis, genial. Le ha quedado de peli de terror.

Artanis dijo...

Gracias Dña. Ostra... son unas gotas de frivolidad en nuestro océano pirata...

Aitor Mento dijo...

Denuncian a Jesulín de Ubrique por ir de caza con hurones

LD

Normal. A otro ya le denunciaron anteriormente por ir de caza con un juez.

Ramius dijo...

el juez-hurón del Sr. Mento merece algo. Quiero decir, el Sr. Mento.

Noumenadas dijo...

Autobombo S. A.

El terediario de hoy ha sido una cosa tan churretosa y babosa, que da asco. ¿Cómo se puede argüir que "los españoles son los mejores informados del mundo", con los argumentos de Lorenzo Milá y Obama de fondo icónico?
¿Está la gente tan necesidada de seguir tragándose sapos con un embudo? Pena de país, domeñado hasta las trancas.

Ramius dijo...

(EFEGEHACHE) Al igual que los hackers informáticos ajusticiados y encarcelados, suele acabar contratados por las empresas del sector como expertos. Al conocido como Willy le ha sido ofrecido un puesto oficial como asesor de seguridad marítima. A día de hoy se están negociando los emolumentos y el ministerio en concreto al que será adscrito, aunque se rumorea que finalmente será al que dirige personalmente el presidente de Gobiernodespaña.

Juan Carlos dijo...

Yo me felicito porque el gobierno haya mentido con su habitual desparpajo. Lo contrario significaría que tenemos unos soldados que son unos mantas de abrigo.
No tengo muchos conocimientos de estos temas, pero no terminaba de cuadrarme una operación militar formada por un único helicóptero, que llega tarde porque 3 millas se le hacen interminables y finalmente remata la comedia con unos disparos que no aciertan a nada.

Kalimero dijo...

Aún nos quedaba por conocer la última humillación...

Los piratas tiraron al mar la imagen de la Virgen del Carmen

¡¡¡KARMAAAA, VENGANZA!!!

espia ruso dijo...

Los piratas, una vez terminado el secuestro, para celebrarlo se han montado un fiestón de puta madre. Se han casado, han montado orgías, se han fumado varias plantaciones, se han bebido casi todo el Golfo de Aden y parte del Indico, y aún les ha sobrado pasta.
Fuentes próximas me informan que han contactado con un Tour-Operator de Benidorm para venir a gastarse el sobrante.

Narmer dijo...

Dice Temarios:

«Si el pañuelo (...) sumisión al varón»

Ese pañuelo se puede considerar eso... o no. Se puede considerar también una simple costumbre social, como el sombrero no hace tanto tiempo, o vestir de negro por el luto, etc. O una simple muestra de pudor (como no desabrocharse demasiado la camisa). O un símbolo adolescente de que «ya es mayor». O un símbolo de rebeldía adolescente contra la esta sociedad que a ellos nunca les gusta. O mil interpretaciones más que incluso pueden cambiar con el tiempo. Yo no creo que debamos ser nosotros los que interpretemos lo que viste otra persona, si no nos produce ningún daño físico o coarta nuestros derechos, por lo que en este aspecto no veo ningún problema serio para que puedan llevarlo.

«lo cualconstituye(...)constitucionales»

En mi opinión, la libertad de expresión incluye poder atacar de palabra los valores constitucionales, ponerlos en cuestión y pedir que se cambien. Pero como en este caso son menores, pongo en cuarentena esa afirmaciín para el caso que tratamos. Es muy discutible.

«Es algo así como(...)porque soy mujer".»

Pues si algo así se pone de moda, no dude que lo llevarán. Y a saber cuál será la razón: ¿Una frase de la tele? ¿Fastidiar a los mayores? ¿No llevan al Che Guevara? El tema del pañuelo es muy polémico, hay en el mundo ejemplos de una y otra solución (incluso en paises de mayoría musulmana), y como puede provocar problemas, yo siempre tiendo a que si hay dudas entre prohibir y no prohibir, lo mejor es siempre no prohibir.

«El argumento (...)con doscientas.»

No. Si algo ha sido el matrimonio en Occidente, ha sido la unión de un HOMBRE Y UNA MUJER. Esto ya ha CAMBIADO y yo creo que para bien: ahora dos personas del mismo sexo se pueden casar (algo nunca visto en Occidente antes, que yo sepa). Y además hemos comprobado que este cambio no produce ningún daño ni a terceros, ni a sus derechos ni a sus bienes. Y no pasa nada. Ahora simplemente se plantea otro cambio, que parece que va a tener los mismos efectos indeseable que el anterior: ninguno. ¿Por qué negarse a este otro cambio?

Dice Lindo Gatito:

«Entonces será que las autoridades americanas no creen que las IDEAS sean tan irrelevantes e inocentes como con tanta tenacidad se está argumentando.»

Yo no digo que las ideas sean irrelevantes (¡y mucho menos las mías! je, je, je...). Lo que esto demuestra en realidad es que de lo que hay que cuidarse es de las personas, no de las ideas.

«Vivo en el País Vasco y las lecciones sobre el arte de la indiferencia se aprenden (...)»

Le voy a dar una opinión general muy cortita sobre el tema del terrorismo Vasco. Mire, comprendo que le hierva la sangre con las cosas que ve con respecto a las víctimas, pero eso no es producto de la (casi)ilimitada libertad de expresión que disfrutamos, sino de la dejación del estado a la hora de luchar contra un grupo armado criminal de este calibre y con estas intenciones liberticidas. Yo no me explico, por citar un solo ejemplo, cómo es posible que haya un solo terrorista condenado en firme por delitos de sangre vivo en nuestras cárceles. Yo no sé si la ejecucuión de todos esos indeseable desde el primer día en que nuestro estado democrático comenzó a enfrentarse a esta amenaza hubiera acortado el conflicto, pero sí se que alargarlo más seguro que no, porque aquí sigue casi 40 años después. Y también sé que no haría que no tuviéramos que llorar a nuestros muertos, pero sí se que le quitaría la sonrisa a los otros. Y esto no es baladí. Permitir la desmoralización que produce en nuestras filas el saber que el enemigo no sufre como nosotros, es una de los errores más grandes que se pueden cometer en la guerra (y esto es una guerra, no se engañe), especialmente si es larga. Así no se puede ganar, y en este caso, empatar es perder.

Anónimo dijo...

UPyD, de la ilusión al fraude

Ramius dijo...

Abdu Willy "quiere casarse en España" aunque no tiene novia

Quién será el afortunado? Garzón? Pumpido? Pedraz?

Ramius dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

(no es un emoticono, Monsieur)

luigi dijo...

¡Libertad para Narmer!

espia ruso dijo...

D. Carlos, como veo por su perfil que es Vd de los mios y para que se le pase el sueño :
AC DC

Mago_de_las_finanzas dijo...

Cómo acabar con la piratería y recuperar la pasta.

podemos enviar un atunero señuelo, con una gran bandera española, lleno de policias y militares, para que en lugar de perseguir a los piratas vengan ellos directamente a inmolarse.

los pillamos, y pedimos rescate por ellos, y si no nos lo dan, pa'spaña.

ante la perspectiva de 30 analisis de huesos, y mareo entre juzgados,audiencia, hospital, etc, seguro que aflojan la mosca.

Narmer dijo...

«¿Y qué es un partido nazi, golpista, totalitario, terrorista salvo una máscara tras la que se oculta un grupo que TRATA DE ACTUAR CONTRA LA LIBERTAD AJENA?»

El partido nazi, ni ningún otro, es un grupo terrorista mientras no cometa o planee cometer ataques terroristas.

«NO SE MATA POR AMOR, sino que SE MATA y se busca en el amor la excusa. También se trata de acabar con la libertad y se busca la excusa en la religión o en los derechos de los trabajadores.»

Exacto, son excusas. Por eso no hay que ilegalizarlas, ni prohibirlas. Que un supuesto Alá quiera que todo el mundo sea musulmán es la excusa para matar cristianos. Si mañana apareciera un grupo cristiano que matara musulmanes y ateos asegurando que todos debemos ser cristianos (como se hizo en el pasado), la excusa es el cristianismo ¿prohibiría el cristianismo?

Usted quiere prohibir el Islam. Si mañana aparece un teólogo islámico que dice que hoy en día las interpretaciones de que hay que matar infieles son equivocadas porque eran para el pasado. ¿Ya no lo prohibiría?

Antes me dijo que yo estaba metido en un jardín. Usted dijo que quiere prohibir el Comunismo, El Islam, y no sé que más. Ni dice qué va a hacer ni dice cómo ni nada. Ni dice nada de las aterradoras consecuencias que siempre han tenido las persecuciones ideológicas y religiosas ¡El que se ha metido en un buen jardín es usted!

«¿qué contesta? ¿Es legal hacer apología del odio diciendo que sólo se están TRANSMITIENDO IDEAS?»

Se lo dije más claro que el agua y usted lo sabe: los profesores de menores pueden enseñar LO QUE LES DE LA GANA si lo aceptan los padres. PUNTO.

«Y se prohibe también el pañuelo obligatorio porque es una prohibición de mostrar el pelo a la mujer, su cara, sus ojos o la variedad de imposición de que se trate.»

Se prohibe enseñar el pelo igual que prohibe el cristianismo el adulterio. Ambos son asuntos privados de las personas creyentes en el que no tenemos derecho a inmiscuirnos pues no afecta a terceros.

«En primer lugar, lo anterior: que el matrimonio polígamo sólo da la libertad al hombre de casarse con quien quiera, con permiso de su anterior esposa o esposas o sin él. Y no da la libertad a la esposa de negarse ni a ninguna mujer de casarse con varios hombres a la vez.»

Sabe usted perfectamente que me refiero a que ambos sexos tengan los mismos derechos. Ya se ha escaqueado otra vez. Le creía más valiente.

María dijo...

Narmer,
Háganos el favor de correr un tupido velo, o mejor póngaselo usted, como complemento, y acuda al juzgado o la escuela más próxima, en uso de sus libertades.

Feroz dijo...

Últimas noticias, la Argos secuestrada por un tal Narmer. Tiene retenidos a Sursum Corda y a algún remero más. No se tienen noticias de que haya pedido rescate.

Anónimo dijo...

"Porka Miseria dijo...

Me gustaría someter a la consideración de los señores Narmer y Sursum Corda:

A) Que estamos a jueves y ellos siguen anclados en su discusión a propósito del comentario que trajo el patrón el domingo.

B) Que sus escritos son muy largos y a estas alturas algo reiterativos.

C) Que es su derecho discutir de lo que quieran, faltaría más, pero que tal vez deberían considerar que los espíritus más simples del blog nos distraemos si se traen cada poco conversaciones atrasadas.

D) que a pesar de la invitación del señor Corda a discutir en otra parte, el señor Narmer dijo no tener blog propio y no parece que hayan encontrado sitio en el que debatir sus desacuerdos.

Por todo ello, me gustaría proponerles una solución que tal vez encuentren atractiva. ¿Qué tal si se citan en los comentarios del domingo? Enriquecerán el debate con razones muy propias del día y ya a estas alturas se encontrarán solos y podrán debatir a calzón quitado, sin tener que sortear inoportunos comentarios sobre cualquier asunto de actualidad."


Me permito proponerles otra solucion:

He creado un blog Narmer versus Argonautas en el que pueden debatir a placer y en el que, discretamente, nos podremos asomar para contemplar el debate

Neo... dijo...

ENHORABUENA D. BELISARIO.

TENGO ,TENGO, TENGO.
TÚ NO TIENES NADA.
TENGO TRES PIRATAS
EN UNA CABAÑA.

¡QUE SÍ ,QUE NO
QUE A LA TERE
LA ENGAÑO YO!

Kalimero dijo...

Volviendo al tema del día, tras esta pausa publicitaria, por curiosidad, a través de Google Earth, he calculado la distancia entre la costa y el pueblo más cercano, Harardhere, que es donde los piratas van a celebrar sus bodas: son 20 kilómetros en línea recta por una pista de tierra en una zona desértica, al descubierto en todo su recorrido, haciéndolo en pleno día, y en un convoy suficientemente grande para poder trasladar a 65 piratas en vehículos rápidos, o más pequeño y más lento si usaron camiones. Si la armada fue capaz de tener a tiro la última lancha, aún más fácil tener a tiro a todo un convoy por carretera. Alguien nos tiene que explicar por qué no continuó su persecución.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Yo sólo puedo sostener que España, como país, no ha pagado ningún rescate". (Caamaño, Mini-estro de Justicia)

Vale, de acuerdo. Admitimos España como país de compañía…

Feroz dijo...

Desatinos

Pussy Cat dijo...

Moratinos, en lo que nos ha traido Feroz;
"El presidente ha estado involucrado desde el primer día y María Teresa Fernández de la Vega ha hecho un trabajo extraordinario. Tenemos el caso de una potencia como Alemania que tuvo un barco secuestrado cuatro meses. Y ahora me acaba de llamar mi homólogo ucraniano, que tiene a varios ciudadanos retenidos en un barco griego, para preguntarme cómo lo hemos hecho."
Supongo que cuando le ha dado la receta de pagar y mirar hacia otro lado mientras los piratas huyen, el ucraniano lo ha entendido todo.

Pussy Cat dijo...

¿La Virgen del Carmen por la borda, Kalimero? Vaya bagatela... mientras no les hayan echado la ikurriña...

Ramius dijo...

Feroz dijo...
Desatinos

5:16 PM

------

–¿Qué ha hecho Libia?
–Hablé con mi homólogo libio para pedirle que me ayudara con la red de influencia africana y presionara.


Obvio: les prometió a los somalíes una parte de las italianas reclutadas (para las bodas)

Oh, cielos! Cuán bajo hemos caído!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Señores administradores de la Argos, solicito que uds hoy hagan gala de una extraordinaria magnanimidad acorde con el sobresaliente trabajo realizado hoy por el insigne remero de proa Don Artanis, quien en dos-entregas-dos este mediodía, entre las 3:15 y las 3:17, ha escrito una bella página del legendario sentido del humor argonáutico.

Es por ello, sin solución de continuidad y con carácter de excepcionalidad, que pido que el citado remero Don Artanis sea ascendido de grado hasta conseguir la categoría extra fine y sea recompensado con la inusual cantidad de 15 cortycoglezs, 3 arcimboldos y 2 bifrontes.

Gracia que espero recibir de usías, en el día de hoy jueves anterior al último jueves que precederá a la cena.

He dicho.

Pussy Cat dijo...

LOCO,3:56:
Por favor, no deje la información a medias.

Visto de otro lado

Feroz dijo...

D. Uno, me adhiero a su petición. He encontrado a un progre solidario que te cagas:

transformación | 19-11-2009 16:07:26

Para acabar con el hambre de África,1º acabar con el sistema capitalista; 2ºno expoliar los recursos naturales de los paises "pobres"; 3ºdecrecimiento de los paises "ricos"; 4ºredistribución de la riqueza; 5ºcreación de un Estado social,donde la economía este al servicio de las personas,y no al reves como es ahora. Mientras no ocurra esto cada día habrá más hambrientos.NOS CREEMOS LOS MEJORES POR SER MATERIALMENTE RICOS, PERO CULTURALMENTE,ESTAMOS EN LA MISERIA,

churruca dijo...

D. Feroz. Cuesta trabajo no estar de acuerdo con la última, y mayúscula, afirmación de su progre "transformación".

candela dijo...

Pues sí, ARTANIS he estado genial.

Feroz dijo...

Candela, no tiene Vd. abuela.

luigi dijo...

Por ser la solicitud de Don Uno correcta en fondo, aunque no en forma (las cantidades de las recompensas se harán efectivas siempre en números redondos) se otorgan quince (15) Cortycoglez a Artanis por su magnífico e incisivo sketch/talk-show/sit-com en dos entregas (3:15 PM y 3:17PM).

Ella dijo...

Las familias de los marineros liberados están felices; las de los piratas también. Esto une mucho, la verdad.

p dijo...

Estimado Santiago: Leí días más tarde su petición de e-mail por el asunto de la fosa de la 84 Brigada Mixta. Se lo dejé en el blog de El Mundo hace tres días, y se lo vuelvo a señalar: pcorralcorral@hotmail.com. le agradezco mucho su interés y perdón por las molestias. Un abrazo, Pedro Corral

candela dijo...

¡Atiza!

"Ha", como imaginarán ustedes.

Rápido e ingenioso, querido Feroz.

Nolasco dijo...

Caamaño dixit: España como pais no ha pagado rescate.

Supongo que en el sobre del dinero se podía leer:
Gobierno de España. “Nunca tan pocos hicieron el ridículo delante de tantos”

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Buena idea, Loco. Si me permite una sugerencia, quedarían mejor los comentarios en una página aparte -como están aquí- para que el replicante plast..., digo Narmer, se sienta más cómodo.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Dice NARMER que yo digo...

«Entonces será que las autoridades americanas no creen que las IDEAS sean tan irrelevantes e inocentes como con tanta tenacidad se está argumentando», refiriéndome yo al control con que las autoridades americanas marcan al Partido Nazi americano.

Replica NARMER:

«Yo no digo que las ideas sean irrelevantes (¡y mucho menos las mías! je, je, je...). Lo que esto demuestra en realidad es que de lo que hay que cuidarse es de las personas, no de las ideas».

Esto no lo mejoraría ni Protágoras.
Lo que demuestra la atención preventiva del FBI sobre los nazis yankis es que hay que cuidarse de las personas CON CIERTAS IDEAS con algún medio para difundirlas y que para ello se reúnan en algún sitio, hagan propaganda, tengan líderes, etc. etc.

O sea, de las personas sí y de las ideas no, como si fueran meros argumentos de una serie televisiva, nada de nada. Que un niñato de pelo rapado lleve un pendiente con una svástica es completamente irrelevante (aunque pudiera tener problemas si se pasease por Berlín saludando a la romana) y no hay autoridad sensata que se tome la menor molestia con él. No, si se sabe que puede formar parte de un grupo como el que se cuenta en la estupenda pelicula "Americas History X", en donde se narran las consecuencias trágicas que pueden tener LAS IDEAS, que nunca han dado saldo cero en la contabilidad de la historia.

E cuanto a la otra consideración que Narmer me hace, al respecto de la lucha contra ETA, prefiero dejarlo pasar porque me sería excesivamente prolijo expresarle mi total desacuerdo con lo que insinúa, para probarle incluso que la "solución" que él, no digo que propone, sino que comenta a vuelapluma, no sólo no habría acortado el sufrimiento de tanto inocente, sino que lo habría multiplicado de manera pavorosa. ¡Que más quisieran los ideólogos de la banda, que obtener semejantes excusas para tapiar una historia de atropellos, sinrazones y conductas mafiosas! Estoy muy próximo no sólo a los colectivos de víctimas, sino a víctimas muy concretas y notorias y le puedo asegurar que ninguna de ellas respaldaría ni la letra ni el espíritu de lo que sus breves frases quieren indicar, aunque entiendo que el asunto no es para despacharlo a base de epigramas.

En el País Vasco llevamos demasiado tiempo argumentando y repetirnos, cansa. Por esa y no por otra razón no me meteré en nuevos berenjenales, ni aquí ni en ningún otro sitio como el que con humor ha propuesto LOCO (hasta el punto de tomarse la molestia de abrir una bitácora al respecto... La pondré en favoritos, por puro voyeurismo, por si alguien decide entrar al trapo a soltarse el moño con NARMER).

belisario dijo...

Ya no es que no admitan errores o muestren un poco de recato. Ni siquiera que les dé por colgarse medallas. No. Es que se están descojonando de nosotros. Cuando Caamaño, el que faltaba, dice que España, como país, no ha pagado, se está riendo de la gente. No intenta que le creamos, sabe que una argucia dialéctica tan mema carece de futuro. Lo que pasa es que disfruta burlándose de nuestra desesperanza. Así de sencillo. ¿Por qué lo hacen? Porque se sienten seguros. ¿De donde viene esa seguridad, no resulta temeraria? En un país normal, puede. En éste, donde pasan cosas raras, vaya usted a saber.

Alylosilver dijo...

Me contó un pajarito, que tras anunciar la ministra Chacón que sabían perfectamente dónde estaban los marineros que habían sido trasladados a tierra comentó off the record: "...Es más: También tenemos perfectamente ubicado el lugar donde se estrelló el avión de Amelia Einhart y dónde está enterrado Jimmy Hoffa, además he recibido información muy fiable sobre la ubicación exacta del Santo Grial, pero como este es un gobierno laico no le hemos prestado demasiada atención a ese asunto".
Reconforta saber que tenemos un gobierno tan bien informado.

Aitor Mento dijo...

Caamaño : "España como país no pagó el rescate"

Vale, pero... ¿ y como nación de naciones ?

.............

Don Carlos : muy agradecido. Quizá algún toisarás de la gentil doña Tasmania...

belisario dijo...

Artanis, páguese unas cañitas.

Aitor Mento dijo...

"Politic Castro" Moratinos en El Periódico :

–¿Cómo se enteró de que el Alakrana era libre?

Me llamó el embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y me dijo: «‘¡Bingo!’»

Bingode saber que aceptan el pastizal propuesto.

Aitor Mento dijo...

Zapatero reitera que no presentará la candidatura de Moratinos para Alto Representante de la UE

Europa Press

"Es mi hombre en La Habana y en Africa, con sus contactos y homólogos, y no puede estar en tantos sitios a la vez"

Feroz dijo...

D. Lindo, Loco les ha proporcionado un sitio donde pueden debatir con Narmer, hasta que las pirámides desaparezcan por causa de la erosión, pero por favor no nos llenen más el blog de esas peroratas, para que podamos seguir con nuestro chat habitual.

Gracias.

temarios dijo...

NARMER

Olvida usted el detalle de que hablamos de una menor: es decir, a una menor se la obliga a llevar el símbolo de su inferioridad. Ahí tiene usted el daño a terceros o a primeros, como quiera verlo.

En cuanto al significado de los símbolos, me temo que no depende ni de usted ni de mí el fijarlo. Tienen el que tienen, como las palabras. Así, si yo decidiera bautizar como "Puta" a una hija mía, alegando que en inuit o en swahili quiere decir "Flor que crece en la ribera fecunda", el señor del registro me lo impediría con muy buen sentido.

Por lo que se refiere a mi segunda respuesta, no entiendo su objeción. Viene usted a decir algo así como: "no habría problema en cambiar el número de cónyuges, igual que se cambió el sexo". Desde luego, como quizá tampoco habría problema en prohibir el matrimonio, o en permitir el matrimonio de uno ("matrimonio soltero", podríamos llamarlo), o en fomentar el matrimonio con dos mil mujeres ("matrimonio masivo"). ¿Y? Parece usted dar por sentado que todo lo pensable debe hacerse y, lo que es aun más extraño, que las leyes tienen que ser racionales. Confieso que no entiendo de dónde saca usted semejante idea, y sería bueno que nos lo explicara antes de proseguir la discusión.

(Dicho sea entre paréntesis, y a modo de propina: la forma binaria del matrimonio encaja mejor con el igualitarismo de nuestra sociedad. En el caso de la poligamia, esa igualdad sólo podría conseguirse haciendo que las dos señoras también se casasen entre ellas, de modo que a cada cónyuge le corresponderieran otros dos cónyuges).

balsera dijo...

Próximamente en sus pantallas

Aitor Mento dijo...

Don Temarios, por favor, lea vd. lo que ha dicho don Feroz justo encima de su último mensaje.

temarios dijo...

Disculpe Sr. Mento, acabo de verlo ahora. Por mi parte está acabada la discusión. El racionalismo aplicado a las leyes puede dar para décadas de debate o para dos minutos. Lo más prudente (y lo más práctico para organizar una sociedad que funcione, algo que a veces se olvida) es lo segundo. Aquí lo dejo.

Un saludo a todos.

Lindo Gatito dijo...

FEROZ, ¿Le vale como respuesta mi párrafo: "En el País Vasco llevamos demasiado tiempo argumentando y repetirnos, cansa. Por esa y no por otra razón no me meteré en nuevos berenjenales, ni aquí ni en ningún otro sitio como el que con humor ha propuesto LOCO"?

Por otra parte, yo no estoy llenando el Blog con ninguna perorata. Vamos, que no creo estar perorarndo ni tengo intención, tiempo ni moral para perorar, pero si se ha entendido que peroro, perdón, que no peroraré para no emperorar las cosas.

Brazil dijo...

D. Uno (5:12 PM):
---
Ayer dijeron que el negociador y pagador era el armador, que el Gobierno se había limitado a poner "a disposición del armador el trabajo de un montón de civiles, militares, y servicios de inteligencia para que este secuestro sea resuelto". Es decir, que la "absoluta responsabilidad" de De la Vega en el asunto Alakrana debía haberse matizado, aclarado un pelín, al modo de "Freddy" ayer en el Congreso. Menuda cara de cemento.

Y ahora que España, como país, no ha tenido nada que ver con el pago, como dando a entender que la humillación no es tal. Quizá haya sido como ectoplasma. Eso sí, el ocho de noviembre el Gobierno anunció que el embajador del "ectoplasma España" en Kenia iba a reunirse con el primer ministro somalí para negociar, aunque ahora debe ser que no lo hizo para negociar nada, sino para abrirle la puerta del despacho somalí al armador.

Aquí la foto de uno de los jefes de los pobres, subyugados y hambrientos negritos que se gastan la pasta en alcohol, drogas y prostitutas, y que aseguran ha sido uno se los secuestradores.

La Fiscalía ayer pidió que se investigara el asunto, en un apartado y de manera secreta a Pedraz. Me parece que vender el carajal del Alakrana, la inmensa humillación, y toda la negociación como el exquisito talante de ZP para con las víctimas de la fábula de "los poderosos" va a estar más que difícil. Y no digamos la ocurrencia de Chacón para liderar el programa de formación de militares, instaurar la paz, el amor y el buen rollito en Somalia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cambio IDEA repetidamente machacona por libertad individual para llevarla a cabo o hasta el infinito y más allá. Posibilidad de derecho a réplica si interesara. Abstenerse curiosos y profesionales. Razón: camarote de polizones.

Brazil dijo...

"y que aseguran ha sido uno se los secuestradores", obviamente, "negociadores", quicir.

Feroz dijo...

No se me sulfure, estimado gato, porque no pretendía ofenderle.

Tengo para mí que ese fulano pretende, además de que el blog sea una especie de cinta de Moebius, que nos peleemos entre nosotros, y a fe mía que lo va a conseguir si siguen entrándole al trapo.

Lo que parece que no acaban de entender los que le replican, es que a él le importan un pimiento sus argumentos y que por mucho y bien que escriban, va a seguir dando la tabarra hasta que nadie entre al blog porque va a ser aburridísimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mohamed Aden y Eva Sión en el paraíso fiscal.

catalina dijo...

Colosos de todos los tiempos: el BELISAURIO.

Aitor Mento dijo...

La nueva Ley de Sanidad la emprende contra los bollos y el "happy meal"

Se desconoce si Ministrini permitirá en los snack-bares zonas de hamburgueseros y no hamburgueseros, y de bolleros y no bolleros ( con perdón )

Uno, que arregla zapatos dijo...

De bolleros sí, Don Mento que luego va la SGAE y pasa la gorra.

♪♪ ♫ ♪
Dos gardenias para tiiii…
♫ ♫ ♪

Unknown dijo...

Ballestina ha dicho:

Zapatero anunciando la liberacion del Alakrana:
Muchas gracias a todos y a la ministra «de Medios, que lleva lo de la pesca»

---

Con el permiso de maese Luigi.

Jose Luís, ministro de Deportes y Finales Felices.

En la salud y en la alegría,
para lo bueno y...
para todo lo demás, Mastercard.

J.I. dijo...

Totalmente con su post de las 4:54 D. Feroz. Total, algunos solo quieren retorcer los argumentos y hacer pasar a Hannibal Lecter por un gourmet alternativo o a Jack el Destripador por un deconstructor de corporeidades humanas.

Resumiendo que nos encontramos ante un enorme Mc Guffin.

J.I. dijo...

Lo siguiente por parte del Ministerio de Su Sanísima Sanidad será prohibir el colesterol de los torreznillos.

Anónimo dijo...

Ostra he seguido su consejo. Ya estan los comentarios en pagina aparte.
Ahora a ver si los duelistas entran a batirse, aunque tal vez necesiten padrinos.

luigi dijo...

Carme Chacón en el Ministerio de Defensa, los pajarillos disparan a las escopetas.

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez : Lady Acelga.

Aído Aportón Terías dijo...

-Señor ya hemos gastado la munición y no hemos acertado. Los piratas se han escapado.
-¿Cómo es eso posible panda inútiles?
-Señor, permítame, desde que cambiaron la munición del 12,70 por películas de cine español...

Neo... dijo...

PLAN E

Plan Español para el estimulo de la Economia y el empleo.

E - Gobierno te Engaña

navarth dijo...

”La Ministra de uh.. Medios… que lleva la… política… en relación con la pesca.”

Por favor, si no lo han visto aún no se pierdan el documento que ha traído BALLESTILLA y luego LOUELLA PARSONS a las 10:51, donde se comprueba que Zapatero no se sabe ni sus Ministerios.

p.d. Yo tampoco lo sabía, claro: ”Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo” (¿por qué no Medio Marítimo?) ¿No podía haber continuado siendo Agricultura y Pesca? Esto le pasa por cursi. Ah, y en la web del Gobierno de España, donde he buscado el nombre, la inevitable corrección de género: Ministros y Ministras.

J.I. dijo...

Churruca, ud. también pesca buenas piezas Parrillada el Pescador. Especialidad en carnes. Todo un hallazgo semántico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

BELISAURIO de espantosas proporciones
que acongojas la cubierta con tu peso:
Ten cuidado, y mira siempre dónde pones
los pieses... no nos rompas algún hueso
.

Artanis dijo...

Buenas noches...
acabo de llegar y me tienen vds. conmovido por la estimación hacia mi escaso magín. Se lo agradezco de corazón, prometo pagar esas cañas y gastarme el resto en vicios que avergonzarían a Madame Du Barry...

J.I. dijo...

¡Si, hombre! ¡Que quiero agradecer a esa chicha! ¡Si hombre, esa que lleva las cosas esas del Mar y los marineros! ¿cómo se llama el asunto? ¡Eso, pesca! ¡Coñe, que no me acordaba!

Zp, Presidente del Gobierno Desmemoriado de Ex-paña, en plan abrazafarolas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

se comprueba que Zapatero no se sabe ni sus Ministerios.

Pero Don Navarth, ¿acaso le extraña?

Ramius dijo...

Sr. Mento. Ya apuntaba yo en 3:23. Creo que mi empanada mental es discupable.

ballestilla dijo...

Prescott , premio nobel de economia

"España no está en recesión, está en depresión"

"Lo que ellos llaman estímulos son para mí políticas depresivas"

Otro que no arrima el hombro.

Ramius dijo...

Pero no pone Consejo y Conseja de Ministros y Ministras. (y perdón por repertirme)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»