19 noviembre, 2009

Hablar al buen tuntún

Siempre habían carecido de un relato consistente, pero la crisis del 'Alakrana' les ha llevado directamente al dadaísmo. La ministra de Defensa compareció ayer en rueda de Prensa acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, que tuvo que comerse todos sus conocimientos de cinemática al contar la versión oficial del fracasado intento de detener a los piratas que huían por un helicóptero de la Armada. Nunca lo supusimos, pero el gran acierto propagandístico de Zapatero al nombrar a Chacón ministra del tema, no se agotaba en el tiempo de gestación. Un militar jamás dejaría desvalida a una madre.

La idea de que una zodiac se escapa del ataque de un helicóptero de combate es extraordinaria desde el punto de vista bélico, pero tratémosla solamente como si fuera un problema de trenes. No había oído nada tan extraordinario desde que Anthony Quinn contó su encuentro con un mexicano que se pasaba el día tumbado a la sombra, al que preguntó:
-¿Y de qué vives?
-No más que de los caracoles que pasan por aquí.
-¿Y pasan muchos?
-Hoy pasaron tres, pero dos se me escaparon.
La primera objeción que se puso en este blog a la versión oficial de los hechos era de naturaleza cinemática. Durante todo un día, el Ministerio de Defensa propaló la improbable versión de que la fragata Canarias navegaba a toda máquina para interceptar al Alakrana antes de que llegara a la costa. Dado que estaba a 800 millas, era materialmente imposible.

El JEMAD dijo más cosas. Por ejemplo, que no estaba claro que los piratas bajaran a tierra http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/admite/claro/piratas/bajaron/Alakrana/tripulantes/elpepuesp/20091118elpepunac_13/Tes a tres tripulantes:
"Esa información se recibió de los servicios de inteligencia; esa información es que pudieron bajar aunque después tuvieron datos de que estaban dentro".
Fíjense en el contraste con las palabras de Chacón en el video:
"Quiero decirles que sabemos exactamente dónde están los tripulantes y que también sabemos que están bien".
Cuánto aplomo. No fue el único caso en el Gobierno. Miguel Ángel Moratinos, la gran esperanza blanca europea. tuvo noticia de cuando les bajaron, gracias a los servicios de inteligencia y de cuando les devolvieron a bordo porque se lo contó su amigo, el primer ministro somalí, cargo tan improbable como del de diseñador de alta costura en Cuba:

"los tres tripulantes del pesquero que este jueves fueron desembarcados y llevados a tierra están de nuevo a bordo del barco y están bien".

Belisario puso ayer el corolario exacto: "Gobierno de España: donde pone el ojo, pone la bola".



240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 240 de 240
Ramius dijo...

Se me olvidaba. Gracias al espía por el link.

Ramius dijo...

Largo nos lo fiáis, Pepiño

LD

J.I. dijo...

¿Tampoco encontraremos una alternativa en UpyD? ¿Es otro partido más, uno más?

Del enlace que ha brindado Loco:
"Tal despropósito se comprende muy bien por lo que Gorriarán ha comentado en alguna ocasión: ‘no necesitamos afiliados, lo que necesitamos son votos’."

C dijo...

Refranes de mi pueblo:

"A Carma vieja todo son pulgas".

Chorizos en el CNI y piratas en el mar.

"Despues de la tempestad ,llega la Carma,y despues de la Carma,arrecia la tempestad".

Ramius dijo...

Willy pregunta a su abogado por los pasos necesarios para fundar un partido político en eZPaña. Veo un gran futuro aquí ha declarado.

J.I. dijo...

No vea la risa que nos da su predicción, D. Pepiño.

Ramius dijo...

Pepiño insiste en otra rueda de molino que llevan meses haciendo girar: la recuperación está ahí pero el empleo tardará un poco bastante más.

Así pues, me he convencido de que soy un ignorante pues:

a) si no hay trabajo, no se perciben salarios con lo que no se puede comprar nada, y nada hay que producir porque nadie lo va a comprar.

b) si no se vende nada, se deja de porducir, se cierran los negocios, y se despide al personal. Le llaman desempleo a eso, creo.

Algún incauto se está creyendo esa milonga?

Mañana habrá fuertes lluvias, pero no caerá agua del cielo hasta dentro de un mes

Joseluis, medio jefe de medio mediocres medio secretarios

Unknown dijo...

Hola a todos:
estoy intentando meter un enlace en mi entrada y no sé que hago mal. Conozco la manera pero me sale un mensaje de error que me dice: "Su HTML no es aceptable: Tag is not closed:A"
...El caso es que no estoy de acuerdo, mi inglés con acento somalí no es aceptable, pero mi HTML ni me lo mentes...!!!

Ramius dijo...

<a href="www.pepe.com">Ejemplo</a>

Unknown dijo...

ok, Carlos!
El JEMAD sobre la ministra Chacón:
"Mira que madre no hay más que una,... y me tuvo que tocar a mi"

C dijo...

Canción del alacran y refran de mi pueblo.

El alacrán, el alacrán
El alacrán te va a picar
El alacrán, el alacrán
El alacran te va a picar.

La pandilla.

"si te pica el alacran/las chacones a volar".

Gulliver dijo...

Más ágil que una tortuga
Más fuerte que un ratón
Más noble que una lechuga
Mi escudo es un corazon


¿Quien es?

El Zapulín colorado

Lindo Gatito dijo...

Feroz dijo...
No se me sulfure, estimado gato, porque no pretendía ofenderle...


Ni yo me he dado por ofendido (ergo, no me he sulfurizado ni un tanto asín), mi estimado tigre.

Ocurre que le puse apresuradamente la respuesta (y me tuve que ir escopeteado a ver un interesante flin, "50 hombres muertos", que le recomiendo) porque con lo de 'perorata' me puso a huevo un pequeño ejercicio de calembour y yo me resisto a un juego de palabras menos que un gato a enredar con un ovillo de lana.

Ya había dejado entrever que es muy laborioso debatir con ideas-corcho, esas que flotan tanto en calma chicha como en la más fragorosa marejadilla del Cantábrico. Nada es capaz de hundirlas. El Titanic tendría que haber sido hecho así, pero nos habríamos perdido una de las historias más poderosas de principios del siglo pasado.

Gulliver dijo...

los piratas de alma sucia
los corsarios desalmados
No contaban con mi astucia
El Zapulín Colorado
¡Chanfle! ¡Chanfle!

Gulliver dijo...

Dijo El Zapulín colorado a Karma
¡Karma, Karma, que no panda el cúnico!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...


Joseluis, Joseluis. En el Congreso me llaman espía.

-Y a mí qué, Fredo! Y a mí qué!

-De verdad quieres que te lo diga, Joseluis?

Narmer dijo...

Dice Lindo Gatito:

«Lo que demuestra la atención preventiva del FBI sobre los nazis yankis es que hay que cuidarse de las personas CON CIERTAS IDEAS»

Usted mismo lo dice: DE LAS PERSONAS con ciertas ideas. Las ideas que tienen ayudan a localizarlos, no cabe duda, y más fácilmente si las difunden donde no estén prohibidas, por cierto. No me sean absurdos intentando demostrar que hay que prohibir los partidos nazis y su ideología totalitaria utilizando como ejemplo un país donde NO ESTAN PROHIBIDOS y aún así el partido nazi sigue siendo ridículamente irrelevante.

Sobre lo del País Vasco solamente decirle que ni se pueden ganar las guerras sin sufrir, ni se pueden ganar sin hacer sufrir.

Dice Temarios:

«Olvida usted el detalle de que hablamos de una menor: es decir, a una menor se la obliga a llevar el símbolo de su inferioridad.En cuanto al significado de los símbolos, me temo que no depende ni de usted ni de mí el fijarlo. Tienen el que tienen, como las palabras.(...)»

Ni siempre se la obliga, ni siempre el pañuelo significa lo mismo. Simplemente lo que usted dice no es así. Infórmese un poquito más (no se lo digo como el típico reproche internáutico, no me lo tome a mal, créame) y verá que las cosas no son tan sencillas y que interpretaciones del pañuelo hay muchísimas.

«Por lo que se refiere a mi segunda respuesta,(...)¿Y? Parece usted dar por sentado que todo lo pensable debe hacerse»

No, no DEBE hacerse. Simplemente que si alguien plantea algo habrá, que valorarlo, ver sus pros y sus contras, etc ¿es demasiado pedir por mi parte dar una respuesta que vaya mas allá del ‹no, porque somos más y no nos da la gana›?

«y, lo que es aun más extraño, que las leyes tienen que ser racionales. Confieso que no entiendo de dónde saca usted semejante idea, y sería bueno que nos lo explicara antes de proseguir la discusión.»

Obviamente no «tienen» que ser racionales, pueden ser como al legislativo le de la gana. Mi empeño se debe a que yo creo que es mejor enfrentarse a los retos de la vida y del mundo (entre los que se incluye legislar) con la herramienta de la razón, pero si usted opina lo contrario... perfecto. ¡Que tenga buena suerte!

«(Dicho sea entre paréntesis, y a modo de propina: la forma binaria del matrimonio encaja mejor con el igualitarismo de nuestra sociedad. En el caso de la poligamia, esa igualdad sólo podría conseguirse haciendo que las dos señoras también se casasen entre ellas, de modo que a cada cónyuge le corresponderieran otros dos cónyuges)»

Magnífica observación. ¿Ve? ya va saliendo el proyecto de ley... ¿Alguna otra más?

Ramius dijo...

Narmer, Por Fa Vor!

Please, please, please, please, please, please, please, please, please, please, please, please, please, please!

Plizzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!

J.I. dijo...

Narmer Mc Guffin, deje de j*der con la pelotita.

Gracias.

Ramius dijo...

A propósito de okupas.

Constitución Española
Artículo 33
Derecho a la
propiedad
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las
leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de
utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de
conformidad con lo dispuesto por las leyes


A primera vista, mola. Léanlo con calma. Dos, tres, diez veces....

Y échense a temblar!!!

Feroz dijo...

Gracias por su recomendación cinematográfica, D. Lindo, porque me fío de Vd. mucho en esa materia.

En cuanto al sujeto del que hablábamos antes, ya ve la nula disposición que tiene para dejar de jorobarnos.

Fátima Concebollista dijo...

Sr. Narmer: no sé si ya ha leído que un comentarista se ha molestado en hacer un blog para que usted siga discutiendo.

http://narmer-versus-argonautas.blogspot.com/

Verá usted que bien va a estar allí. Yo le juro por AlGor que me voy a pasar cada día a leer sus comentarios. Vamos, que no me los pierdo por nada del mundo.

luigi dijo...

¡Liberad a Narmer!

Ramius dijo...

Teníamos un arma secreta para derrotar a los piratas y la hemos desperdiciado...

Gulliver dijo...

Acabo de obtener una gran primicia. Aquí tenéis las imágenes de los agentes del CNI destacados en Somalia

También me he enterado de la pareja que tienen en reserva

Gulliver dijo...

Maese Luigi: Con permiso

Narmer, líbrate de nosotros

Ramius dijo...

Pero es que no había más candidatos?

También estaba libre

luigi dijo...

Gulliver, todo sea por la causa...

Gulliver dijo...

Maese Luigi:
Como dice el patrón: Los españoles, unos caballeros

Isi dijo...

Escuchando al Ministro de Justicia, me da la impresión que el pago del rescate a los piratas estaba como caamañao.

Ramius dijo...

Caa!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver Namor,príncipe submarino, que no se trata de lo que podamos hacer nosotros por ud, sino de lo que ud puede hacer por nosotros.

Si razón tiene, hombre de Algor. Pero no es necesario que nos la enseñe, que somos muy felices siendo así de paletos…

Ramius dijo...

D. Uno, eso era un donativo encubierto para la campaña "Qué podemos bla, bla, bla" ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se Don Carlos. Es a la desesperada…

null dijo...

Me uno a las enhorabuenas a Don Belisario. Y al Patrón y sus remeros por fazer un blog cojonudo.

Lindo Gatito dijo...

Veo, veo, FEROZ...

Curiosa "guerra", la que tenemos en el País Vasco, con la división de trabajo y roles bien establecidos, en donde unos ponen los tiros y otros las víctimas, por completo diferente al caso irlandés (de que trata la peli que he visto), a pesar de los paralelismos impostados e impostores que el nacionalismo vasco ha querido embutirnos por el gaznate.

El corcho, como síntesis.

Brazil dijo...

«Los atuneros no se han salido nunca de la zona marcada por la Atalanta» .

"Julio Morón, director gerente de una de las dos asociaciones de armadores y atuneros en España, defiende durante una charla con los lectores de ABC.es que el Ejército es el que tendría que estar protegiendo a los buques que faenan en el Índico, aunque admite que con escolta privada se sienten más seguros".

Totalmente de acuerdo. Ha de ser el Ejército y no la seguridad privada, aunque hay que ganarse la vida, y si con bandera española eso es harto difícil (los marineros no son los únicos, los hay ingenieros, médicos, informáticos y tal) habrá que buscar otras soluciones. Otra gran victoria, por cierto, del programa de desunión y enfrentamiento de ZP.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

En fin, que yo venía a recordar, que no hay perdón de Dios, que el pasado 17 de noviembre hicieron 10 años de la muerte de Enrique Urquijo (¡quién lo diría!). El Honky Tonk, La Vía Láctea...

E. Urquijo era un pésimo cantante, cierto, pero un absoluto genio interpretando que era capaz de concentrar la atención y hacer el silencio en el peor lupanar.

Así que dejo aquí dos canciones como tonto homenaje y recuerdo (no esconderé que me quiebran la vida siempre que las escucho en su voz):

"Aunque tú no lo sepas, me he inventado tu nombre/(...) Aunque tú no lo entiendas, nunca escribo el remite en el sobre, por no dejar mis huellas/(...) Aunque tú no lo sepas, nos decíamos tanto, con las manos tan llenas".

Y:

"Pisar el suelo, aceptar un cambio de planes".

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente› El más reciente»