26 noviembre, 2009


Avui ha nascut la Premsa del Moviment
(Con 'Avui' en el papel de 'Arriba')



Doce diarios catalanes, a saber: La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, Segre, Diari de Girona, Regió7, Diari de Terrassa, La Mañana, El Nou, Diari de Sabadell, Diari (a secas) acaban de publicar conjuntamente el editorial fundacional de la Prensa del movimiento Catalunya per la seva independència.

Se trata de un editorial altamente preventivo. 'La dignidad de Catalunya', se titula. Desde el primer párrafo, en el que se plantea el futurible que ha requerido el esfuerzo común: "el Tribunal Constitucional puede estar a punto de emitir sentencia sobre el Estatut de Catalunya..." El 'puede' es el alma máter de este incierto y a la vez rotundo manifiesto catalán. La definición de Catalunya como nación, el derecho y el deber de conocer la lengua catalana, la articulación del poder Judicial en Catalunya y las relaciones entre el Estado y la Generalitat son los puntos de fricción más evidentes "a tenor de las versiones del mismo, toda vez que una parte significativa del tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles". A tenor de las versiones, parece estar optando.

Pero estamos en los prolegómenos. Luego, el editorialista se mete en harina:
"Hay quien sueña [¿quién? A ver, nombres, datos] con cirugías de hierro que cercenen [¿doce directores juntos para esa mariconada de verbo? Emasculen, castren, deberían haber escrito] la complejidad española. [¿Por qué se invoca siempre la complejidad y el pluralismo español para oponerle la simpleza y el monolitismo catalán?] Esta podría ser [otro 'puede'] lamentablemente la piedra de toque de la sentencia"

"Está en juego la propia dinámica constitucional: el espíritu de 1977, que hizo posible la pacífica transición. [El espíritu de la transición estaba en el estatuto de Sau. Compárese el grado de apoyo de uno y otro] ...podría estar madurando una maniobra para transformar la sentencia sobre el Estatut. [podría, ¿comprenden?]

"Estos días los catalanes [¿qué catalanes, y, sobre todo, cuántos?¿el 36,51%?] piensan , ante todo, en su dignidad, conviene que se sepa.(...) Esperamos que el Constitucional decida...[la misma formulación expresa el objetivo real del editorial: acoquinar al TC para que module. No puede decirse que su presidenta sea una mujer de hierro, después de haber visto la sumisión con que aceptó la bronca que le echó la vicepresidenta del Gobierno en la tribuna de un desfile]. Que nadie se equivoque. Ésta no es una sociedad débil, dicen, y éstas son reivindicaciones seguirán siendo "tenazmente planteadas con un amplísimo apoyo político y social". Exactamente el apoyo de 36,51% de los ciudadanos catalanes. ¿Los quieren cuantificados? 1.882.650.

¿A qué obedece esta hinchazón del imperfecto de subjuntivo y del censo adicto? En parte a rasgos de carácter, en parte a otras circunstancias: Lean esta información sobre las subvenciones de la Generalitat a la prensa catalana y los medios que la encabezan: La Vanguardia, El Periódico y Avui.

Escribe 100 veces la sentencia del día:

"España no se rompe; está más unida que nunca". (José Luis Rodríguez, lañador)


248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Nolasco dijo...

Hoy hemos tenido ondalucion masiva.
Exigimos la seccion propia del blog en casa del Herrera

Joseph T. dijo...

Entrañable: la prensa convertida en falange de la sociovergencia en su embestida contra el Constitucional.

Carlos dijo...

El editorialazo: explicación.

La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y Avui son los tres medios que han logrado las subvenciones más importantes entre 2005 y 2006.

La Generalitat subvenciona con 26 millones a la prensa catalana.


http://www.expansion.com/2008/01/22/empresas/medios/1080882.html

candela dijo...

RIP por el periodismo catalán.

Como dice Nolasco, han sido montón de remeros y, dada la hora, no podría nombrarlos a todos. Parabienes a los ondulados.

Buenos días.

Belosticalle dijo...

Pastoral colectiva

candela dijo...

Las regiones más pobres de nuestro país han logrado entrar en ese nirvana cañí en el que lo único que importa es tener ojo para la subvención, rapidez en asumir la dependencia y premura en la obediencia escribe Don Hermann

Lo mismo vale para las más ricas y hoy tenemos un buen ejemplo en la Cataluña tripartita.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

El día de ayer fue un auténtico motín de ingenio, y el Patrón no podía ser ajeno a ello. Dada la envergadura de la ondulación (más grande que una vela mayor, pequeña, pares y juego juntos) cabría dar la enhorabuena tanto a los protagonistas como a la tripulación en pleno.


Parece que hemos pasado de la gastronomía estatal a la periféricamente regional. Eso está bien. Que se note que en el Estado centrífugo también saben hacer sus cocinillas…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Repetimos:

Muy buenos y fructíferos días.
Hoy, Thanksgiving Day, tormenta de ondulaciones con performance musicovocal del dúo Herrera-González:

Chippewa dijo...
Es la Estatal una aceituna como ninguna.

luigi dijo...
España es una tortilla de tortillas.

espia ruso dijo...
O sino la malograda Cecilia:
Mi querido Estado este Estado miooooo
Este Estado nuestroooo

Belosticalle dijo...

Las lenguas se dividen en estatales y propias. Aquí, y en los demás estados del mundo.

Dr. Asclepio dijo...

La tortilla abertzale es la que siempre se hace con los huevos de otro.

And last but not least:

belisario dijo...
"El Ejército Español sólo está autorizado para tirar a pagar"
Carmen Chacón, Ministra de Defensa del Gabinete Colegueri.

Qué barbaridad.


Nuestro apoyo incondicional a la señora Ostra, que tendrá que hacer horas extra.

Feroz dijo...

Esa es la madre del cordero, Patrón. La divisa de esa gente es: "La pela, es la pela", y son la voz de su amo. Además de las subvenciones directas, la Gene también regala suscripciones de esos periódicos.

Esta historia nos servirá para comprobar si todavía hay jueces en Berlín, digo en España.

Explico lo de Berlín, por si alguien no lo conoce. En los jardines de Sans-Souci que fueron construidos por el rey de Prusia, Federico II, se conserva un viejo molino, que el rey quiso expropiar porque le estropeaba la estética y el molinero le replicó la famosa frase.

El rey está enterrado allí, y el molino sigue en su sitio como monumento al poder de la ley.

candela dijo...

García Domínguez y los patriotas catalanes

luigi dijo...

...que en Catalunya empieza a amanecer.

ÉmileZola dijo...

Editorial único. El mío para hoy, también.

La salud democrática, se mide , entre otras cosas, por la participación de los ciudadanos en los legales procesos electorales o referéndum. A más participación, más “orgasmos democráticos”, siente la ciudadanía.

El Estatuto de Autonomía, según los políticos catalanes, representa “lo más a más” de la dignidad de Cataluña. Son “los Mitzvot de Cataluña”, que tienen en Zapatero a su Moisés creador. Son los ciudadanos de Cataluña el pueblo elegido?:

- 5.309.767 ciudadanos es el censo.
- 1.881.765 son los que votan SÍ al Estatuto. Suma cargos, familiares, mantenidos, subvencionados oficiales, etc. votantes del SI (la pela es la pela), y ciudadanos de a pie pro-Estatuto te quedan “cuatro despistaos”.

Es decir, va a ser que no. Que el pueblo elegido para semejante “mandamiento divino”, no es el catalán, sino más bien, la casta político-corrupta que les pastorea y tiene sometidos. Sería algo así como “los Mitzvot” (pero en ilegal) de que hay que hacer para seguir manteniendo el corrupto-ilegal “chiringuito”, y poder seguir “en lo suyo”, con total IMPUNIDAD. Lo de Saavedra y Prenafeta, por ejemplo, no se descubriría nunca.

Ese es el verdadero “espíritu y letra” socialista y obrero. El mismo que Chaves aplica “in the family”, mientras tiene al pueblo en la hambruna y el PERsometimiento.


Evidentemente, como no podía ser de otra manera, el brazo mediático que vive y se sustenta de ese “pesebre oficial”, de “motu propio” (y es que llevan eso de la dignidad personal y periodística en vena), cual “pancarteros cejero-zapatero” (que presentan las mismas dignidades que sus “colegas de la dádiva y la astilla oficial”), ponen grito en el cielo, ante semejante intento de que “los Mitzvot catalanes”, sean sometidos al Estado de Derecho, y todos a una (no como Fuenteovejuna que huele a España que chirría), y auspiciados por su “amo dueño y señor” le están diciendo al T.C.: mira a ver que te damos con el mechero.

Otro sí, digo: sí tu me amenazas, me llamas de todo menos bonito, me ninguneas, me trincas, me insultas, me vejas, me persigues, me amedrentas. Si tu conculcas derechos y libertades de ciudadanos que no quieren vivir bajo la bota del NAZIonalismo-Goobeliano, porque el resto de españoles no tenemos, para darte de tu propia medicina, no tenemos tu mismo derecho de pernada para boicotear tu industria y tus productos? Por qué va a ser sólo tú el “chulo del barrio”?

Feroz dijo...

¿Alguien ha entendido la última frase de Herrera, esta mañana?

Le ha dicho a Santiago: "Voy a "nosequé" de tu blog", y el Patrón ha dicho: "Vale".

candela dijo...

Hubo un tiempo en que la opinión opinaba que la intransigencia aznarita era la culpable de todos los ofuscados deseos de independencia de los amigos nacionalistas. Es que, Aznar, no entendía el conflicto, veníase a decir.

Después advino la gran sonrisa, el hombre que lo entendía todo. Y con EL, llegamos a las cotas más altas de conflicto (esta vez sí) político e institucional. Más las colateralidades emocionales de los sujetos que disfrutan o sufren a estos políticos y a estas instituciones.

Lo peor es que la marcha atrás no resulta fácil.

espia ruso dijo...

D. Feroz,me ha parecido oír que va a escribir un artículo la semana próxima, sobre el tema tratado ayer.
Garcias a todos y felicidades a los co-ondulados.

Dr. Asclepio dijo...

Esta editorial magníficamente deconstruida por el patrón está urgida por el miedo.
Sí, el miedo a que la sentencia del TC anule por anticonstitucionales varios artículos del Estatut y, lo peor de todo, que el digno pueblo catalán ni se inmute, que lo acepte como una normalidad del funcionamiento de nuestro ordenamiento jurídico.
Eso sería inaceptable para los sectores sociales políticos y subvencionados que quieren vivir mejor del nacionalismo.¿Donde quedaría el agravio? ¿Cómo seguir viviendo del cuento?
Esa editorial conjunta busca soliviantar a la ciudadanía, no fuera a ser que se quedaran en casa, tan contentos. Quieren ponerla en Movimiento.

Belosticalle dijo...

"Todavía hay jueces en Berlín".

Preciosa anécdota, don FEROX (9:58 am), y muy bien traída. Muchas gracias.

Belosticalle dijo...

Don FEROZ.
(Teclas juntas (Z, X), pero mira por dónde, no es errata.)

catalina dijo...

Apoteósica y merecidísima la macroondulación de hoy.

Enhorabuena a Belisario, Luigi, Belosticalle, Doctor Asclepio y Chippewa.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades al colectivo ondulado.

(Gracias, Sres.de Mac&Mae)

Feroz dijo...

D. Emile, es que así es el "federalismo asimétrico" que padecemos.

Montilla se chulea de que él puede hacerle pasar apuros a Zapatero, y eso solo puede ser por una de dos, o sabe que le tiene bien cogido, o cree que es un mequetrefe que nunca se le va a plantar diciendo: "hasta aquí hemos llegado".

Anónimo dijo...

Doce diarios concertados. El Tribunal de Defensa de la Competencia debe actuar de inmediato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La (de)Generalidad de Estatulunya comunica a sus clientes-amigos que el 1er Concurso de periodismo sometido y de tortilla estatutal "Wifredo el Pilos" patrocinado por Corporación Dermoestatútica ha sido ganado ex aequo de manera lanar por La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, Segre, Diari de Girona, Regió7, Diari de Terrassa, La Mañana, El Nou, Diari de Sabadell y Diari, cabeceras que serán recompensadas con saludos cordiales, fuertes abrazos y algún que otro convoluto en forma de campañitas publicitarias.

Y a reclamar, al maestro armero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El lobby feroz de la prensa catalana.

catalina dijo...

Y enhorabuenísima también al ESPIA RUSO.

candela dijo...

o sabe que le tiene bien cogido, o cree que es un mequetrefe que nunca se le va a plantar diciendo: "hasta aquí hemos llegado". (Feroz)
----------------------
Lo cierto es que sabe que tiene bien cogido (25 diputados, exactamente) al mequetrefe.

Sobra la disyuntiva.

metempsicótico dijo...

Un poco en la línea de ayer:
¿Editoriales por sus fueros o por sus huevos?

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

¿El 4º poder o el poder de los cuartos?

Triquiñuelas dijo...

Tot per el poble, sense el poble (esta a la platja).

Despotismo sin lustrar.

benjamingrullo dijo...

Además del Derecho a la Autodeterminación habría que empezar a plantear el Derecho de Exclusión. Yo no quiero Cataluña en España, algo que también es legítimo. Peña que barre para casa, que va a estar siempre gimoteando para amarrar privilegios, para impedir la democracia. Así que fuera. El charnego satisfecho o el pasivo me importan un bledo. Resistentes son cuatro.

Pero saben que esto no va a ocurrir por el Estadito pusilánime que tenemos. Si no, de qué.

espia ruso dijo...

Gracias Catalina, es Vd. muy amable.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Que semejante número de periódicos publiquen simultáneamente el mismo texto sólo puede tener un nombre: publicidad institucional.

La clase política catalana, que con la insensata complacencia de Rodríguez puso en marcha este inmenso lio del Estatut a pesar de que al común de la ciudadanía le traía al fresco, como bien pudo comprobarse por la irrisoria participación alcanzada en el referéndum, llama ahora a arrebato en defensa de su artefacto. Y la prensa catalana, siempre atenta a los deseos de esa misma clase política, se presta a hacer de altavoz de esa pandilla de majaderos.

Efectivamente, patrón, ha nacido –renacido- la “prensa del movimiento”. Una prensa cuya principal función es transmitir a la ciudadanía los designios del poder.

Háganse un idea de lo que podría llegar a ser la Cataluña independiente en manos de esta mesanada de caraduras.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪
Quisiera ser inculta
como ninguna,
ay ay
como ninguna,
como ninguná.
Para creer en la prensa de Cataluña,
ay, ay
de Cataluña,
de Cataluñá.

♫ ♫ ♪♪

Carlota dijo...

"Háganse un idea de lo que podría llegar a ser la Cataluña independiente en manos de esta mesnada de caraduras"
Hombre, pues para empezar, lo del 3 % habría que subirlo, y sobre el Palacio de la Música no se oiría una nota más alta que otra

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Crítica teatral.
Sainete:

Presentación.

Nudo.

Desenlace.

Entremés a manera de Epílogo.
«Busque [en ese caso], no ya la reprobación del PSOE, ni siquiera una crítica, porque jamás la encontrará, esa es la diferencia entre ustedes y nosotros»

Busquemos.
Para más información, consulten:
— RELATIVA A LOS ESPAÑOLES SECUESTRADOS
EN GEORGIA. PRESENTADA POR
EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA.
(Número de expediente 161/000924.)
donde se muestran el elogio y alabanza entusiásticos y los aplausos sin tasa a la gestión del señor Piqué.

(Fannie - No hay de qué, señora Ostra. No nos ha supuesto ningún esfuerzo.
Freddie - Maldito insomnio)

Feroz dijo...

Triquiñuelas, eso es "despotismo iletrado".

Cambiando de tema, no estoy de acuerdo con alguna cosa del artículo que nos ha traído Candela.

Hermann Tertsch dice: "Así se hizo el PER que convirtió en Gran Visir Iznogud a un personaje tan poco interesante como Manuel Chaves del que se puede decir que no sabe hacer absolutamente nada, salvo sobrevivir en el mando. Dirán muchos que no es poco. Aunque alguna vez quisiera ser califa en lugar del califa".

En realidad a quien se parecía Chaves, en su etapa andaluza, era al propio califa, que siempre estaba tumbado en su diván sin hacer nada.

El pobre Iznogud, en cambio no paraba de intrigar, lo que equivalía a estar todo el tiempo maquinando conspiraciones, es decir, trabajando duro para poder estar luego sin dar golpe.

Chaves tenía su propio Visir (Zarrías) y se lo ha traído a Madrid, poniendo de Califa a otro.

Pedro de Paz dijo...

Felicitaciones a los multiondulados.

Vaya cartera de fichajes que tiene este blog. :-)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El aprisco catalán y el fuenteovejuna mediático: periodismo de redil.

Leo dijo...

Señor patrón:
doce diarios catalanes están vendiendo hoy más periódicos que nunca porque otros medios arremeten contra ellos. A pesar de que representan a una escasa parte de población, con el eco que ustedes se hacen de sus editoriales, lo que consiguen es difundir más aún su "tonta" opinión. Que a la postre, es lo que quieren, llegar a más y más gente. Que les den morcilla a los doce apostoles, que decía Barbeito y a los que los siguen. ¿Por qué no hablamos de otras cosas que no lleven implicito el sello minoritario del nacionalismo?
Por ejemplo, en huelva el gerente de una empresa de limpieza se ha dirigido a sus trabajadores por medio de una circular en la que les PROHIBE QUEJARSE, alegando que la cosa está muy mala, que hay mucho paro,... etc.

(http://www.youtube.com/watch?v=4mXq9QQ7pqQ)

O esta otra, por ejemplo, de la ULTRAMEMORIA HISTORICA

http://www.abc.es/20091125/nacional-politica/propuesta-pide-compenar-descendientes-200911251741.html)
Señor Patrón, seamos serios, seamos serios.

Aussie dijo...

Después de leeros mucho tiempo, desde Australia, me uno a la tripulación, pero acongoja un poco escribir viendo lo ondulados que estáis.

Un saludo desde las antípodas

Feroz dijo...

Buenas noches, Aussie. Cuéntenos algo más de usted, porfa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Malditos expertos. ¿Qué se han creído? Les das un puesto de funcionario y ya se creen en la obligación de opinar.
¿Es que no saben que
una cosa es opinar como experto y otra gobernar para la ciudadanía, son cosas bastante distintas”?

Belosticalle dijo...

Y para acompañar la butifarra, si ustedes gustan, ¿qué tal unas habitas del país? (vasco, naturalmente).

churruca dijo...

¡Es verdad!. Casi se me pasa. Enhorabuena a todos los ondulados. La cosa de las ondulaciones ha alcanzado hoy proporciones de tsunami.

Bienvenido Aussie.

navarth dijo...

El postulado básico del Manifiesto consiste en identificar a los catalanes, no con los que viven, trabajan, y pagan sus impuestos en Cataluña, sino exclusivamente con aquéllos que hablan catalán. Lo hace expresamente, aunque quizás inadvertidamente: ”los catalanes (…) hablan una lengua con mayor fuelle demográfico que el de varios idiomas oficiales en la UE”. Es decir, el Manifiesto adopta el postulado nacionalista esencial, que acaba rompiendo el principio de igualdad y marginando a una parte de la población (concretamente, al 50%)

Por lo demás, reclama la diversidad para imponer la uniformidad y basa sus reclamaciones en las que niega, dentro del territorio catalán, a los que se limitan a hablar la lengua común. En este sentido, obsérvese que adecuado queda este párrafo si se sustituye catalán por español o castellano:

”Hay un creciente hartazgo por tener que soportar la mirada airada de quienes siguen percibiendo la identidad española como el defecto de fabricación que impide a Cataluña alcanzar una soñada e imposible uniformidad. Los castellanoparlantes pagan sus impuestos; contribuyen con su esfuerzo a la transferencia de rentas a la Catalauña más pobre; hablan una lengua con mayor fuelle demográfico que el de varios idiomas oficiales en la Unión Europea, una lengua que en vez de ser amada, resulta sometida tantas veces a obsesivo escrutinio por parte del catalanismo oficial, y acatan las leyes, por supuesto, sin renunciar a su pacífica y probada capacidad de aguante cívico.”

Enhorabuena a los ondulados.

Nolasco dijo...

¿Que es Catalonia? Un potosí
¿Que es Catalonia? Una nación,
una zambra, una visión;
y el mal menor ya está hecho;
te lo tomes o no a pecho,
las naciones, naciones son.

Con mis mayores disculpas al Sr de la Barca

luigi dijo...

Belisario en la Onda, y sin tirar a pagar.

Y por primera vez en la Onda, la Ondulación Coral: Belosticalle, Dr Asclepio, Espía Ruso, Chippewa y servidor de ustedes, a coro.

Carlota dijo...

Bueno. Después de todo, "la comedia está servida"

Aussie dijo...

Feroz:

Poco que contar, moreno, calvo, bajito, típico español odiado por los 12 periódicos y sus mandamucho de la Particularitat.

Residente en Australia y soplón eventual del patrón ¿recuerda la entrada sobre la reunión del G-20 y las quejas de la prensa australiana porque su Primer Ministro estaba sentado al lado de Zapatiestas? Por cierto, que fue también ondulada.

No podré mantener el ritmo del remo porque con diez horas de diferencia yo navego por el Mar de Tasmania cuando Vds aún están cruzando el Estrecho de Gibraltar. Pero se intentará.

Feroz dijo...

D. Nolasco, muy bien traido, porque el "Sr. de la Barca" anduvo por allí, sometiendo a los levantiscos antepasados de los del Barça.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tot el clan es un clon.

churruca dijo...

...y de paso un clown.

Uno, que arregla zapatos dijo...

San Jordi mató al tragón, y de la sangre derramada nacieron decenas de periodistas tragoncitos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y también:

Tot la claque es un clon.

Feroz dijo...

D. Aussie, no tiene que acongojarse porque Vd. también ha sido "ondulado", aunque desconocido.

Me alegro de que no me haya quitado el récord de el post enviado desde más lejos (puse uno desde Auckland).

Ya sé que lo que importa es el contenido, pero de algo hay que presumir, para no acomplejarse con el talento que tienen tantos ocupantes de esta nave.

Nolasco dijo...

Churruca, sus apostillas levantan iden

rostro pálido dijo...

El caso es que coincidiendo con las próximas fiestas entrañables, los catalanes (Sr. Grullo, además no olvide son grandes responsables del zapaterato) vuelven a meternos el dedo en el ojo con sus complejos: "Jo, mamá, que en el colegio me dicen que no somos una nación".

Los fabricantes de cava pueden ser de los primeros que suban al coro cantando libertad, libertad, libertad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este editorial dodecacófono lo ha escrito el caganet, que como en el estadito ya no hay belén, que sí pesebre, este año lo tenían aún sin colocar.

Me aburre Cataluña, mucho, completamente. Es un auténtico coñazo. Estoy con la opinión de Benjamingrullo (10.57). Yo también reclamo mi derecho a que me dejen en paz de una santa vez, por favor.
Y como he dejado escrito en mi cuadernillo átono, no pienso comprar, en la medida en que sea capaz de discernir su procedencia, nada que de Cataluña venga, que cada uno nos defendemos como podemos de tanta sinsorguez de plañideras pagadas a doblón.

Artanis dijo...

Buenos días...

El editorial está en castellano, pués...
No es para autoconsumo.
Es para que nos vayamos enterando...

luigi dijo...

Doce Diarios Catalanes: Doce del Polítburo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

2030 AD.
Principales titulares de prensa catalana:
- 12 periódicos del Vall d´Arán publican el mismo editorial contra la futura sentencia del Tribunal Constitusional de Catalunya, presumiblemente derogatoria de todo el Estatut d´Automonía Reformat del valle.

- La sección de Juventudes de los independentistas de Esquerra Republicana del Maresme publica una postal de fiestas del solsticio de invierno donde aparece ahorcada la figura del monarca Oriol I. "Es una interpretación humorística" ha declarado su máximo dirigente Jordi Nkono.

- Cambios en el Govern.
En sustitución de Lluís Prenafeta, jura su cargo en el Palacio Laico de Montserrat el nuevo conseller de Economía, Felix Millet.

- Laporta, descontento con la marcha del equipo:
"A lo mejor no estaría de más volver a jugar en la liga de futbol espanyola. Que sólo sacamos para gastos cuando nos enfrentamos al Madrit en la Champions"

-Recuperado el Cáganer I.
Cayó encima del imán de Sabadell. "Mecagüentó" declaró el prelado interpelado.

Feroz dijo...

Doce del prostíbulo.

Sartabalates dijo...

El Comando Zp podría darle unas cuantas clases prácticas a Robert DeNiro en cortina de humo de cómo reirse del personal en su cara....

Perico dijo...

Ya sé en donde se ha inspirado el editorial de los doce periódicos catalanes:

“El pueblo catalán se encuentra hoy depauperado, escuálido y arruinado. Tiene ante sí la labor inmensa de rehacerse a sí mismo, de elevar su tono, para rehacer y elevar el tono de España. Ha de emprender esta labor con el mayor entusiasmo, porque el motor de la memoria de lo que ha sufrido y de las vejaciones de que ha sido objeto, le infundirán fuerza y entusiasmos redoblados. El pueblo catalán ha de jurarse a sí mismo no olvidar jamás los nombres de sus falsos pastores, los efectos de las doctrinas que se le han infundido y le han resquebrajado, los tremendos sufrimientos morales y materiales que con sádica perversidad se han proyectado sobre este pueblo noble y desgraciado”.

Editorial de “La Vanguardia” del 29de enero de 1939, saludando la entrada de las tropas franquistas en Barcelona.

Tasmania dijo...

Doce periódicos
Doce: número atómico del magnesio
El magnesio no se encuentra en la naturaleza en Estado Libre

Bienvenido Aussi, se navega bien por mis mares eh????

Parabienes a la tribu de los ondulati, en breve no vais a caber en la Argos

churruca dijo...

Cataluña es una unidad de destino en lo editorial.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a tanto ondulado...qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad.

.....................

Ya sabía yo que los musulmanes de la mezquita de Manlleu y las carmelitas del convento de Ripoll tienen un alto poder de convicción.

¿ Y qué ha dicho Pepe Luí al respecto ? ¿ Eh ?

Que por supuesto, por supuesto, por supuesto

Noumenadas dijo...

¿Comprenden ahora por qué a la prensa -con permiso del bocazas de Prisa- se le llama la "canalla"?

Es que ellos mismos se llamán así a sí mismos. Luego resulta que Cataluña es el único reino de taifa donde funciona un Colegio de periodistas. Supuestamente constituido en su día para preservar a los plumillas de las intemperancias y tentaciones de adocenamiento de sus corruptos politi-castros.

Entonces... ¿para qué coño una colegiación de los periodistas? Ni intrusismo, ni titulitis en comunicación o en tonterías de la información. Quizás es que en esta nación de naciones no se pueda ejercer el periodismo como profesión, sino como lameculismo. Y el único periodismo posible es de los francotiradores de blogs, que no pueden escribir -Rubalcaba obliga- como no sea con nicks. El anonimato da neutralidad: ¡qué curiosa ironía!

Aitor Mento dijo...

Belosticalle dijo...

Pastoral colectiva

...................

Evidentemente. Sabido es que no es lo mismo pastorear ovejas aranesas que ovejas carranzanas o burgalesas. Aquí y en la China Popular.

Solicito remuneración corticoglera a don Churruca de las 12.39 p.m.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por un día doce periódicos catalanes han opinado lo mismo con idénticas palabras.

Habría que buscar un precedente, pero a Uno el que se le ocurre es la unicidad de los regímenes totalitarios a la hora de los noticiarios. Parece que el otrora famoso parte informativo de la radio franquista es el modelo a seguir hoy en Cataluña por empresas con línea editorial tan diferente. Habría que investigar si todos los profesionales que componen las plantillas de los "doce adocenados" comulgan con esa rueda de molino y caso de no ser así qué fue de la tan deontológica cláusula de conciencia.

Oigo al "arzobispo de Kanterburu" (qué gran título bobiliario), Egibar, alabando la iniciativa servil. Según el chicarrón se ha producido porque la prensa se ha dado cuenta de lo que el pueblo clama. Será ahora, Josu, porque cuando tuvieron que retratarse en las urnas no pensaban lo mismo…

Broams aparte, mal asunto cuando el periodismo se pone a cuatro patas ante el poder. Mal asunto, porque están certificando que piensan que es mejor vivir de rodillas que escribir de pie. Vivirán mejor, pero seguro que no podrán sentarse con dignidad.

Sursum corda! dijo...

.

.

.

Monsieur dijo

Y AHORA, LOS MORISCOS


El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para que se reconozca “la injusticia histórica de la expulsión de los moriscos”, instando al Gobierno a que promueva las actuaciones necesarias para reforzar los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y del África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII.
(Que me enseñen un marroquí que no jure por lo más sagrao ser desciendiente de los moriscos... que le regalo una chilaba de marca)
Mucho ojito al asunto: El PSOE nunca da puntada sin hilo.


¿No hay algún descendiente del moro Muza
que eche en falta los toros y la merluza?

¿Tus abuelos vinieron con Almanzor?
¡Vente a España, y nos haces un gran favor!

Ni lo duden los hijos del Califato:
a la mesa de Chaves tendrán un plato.

¿Viene usted, nada menos, de Boabdil?
¡A Baeza, y le hacemos guardia civil!

Que los moros regresen a La Alpujarra,
y que se haga Justicia con cimitarra...

Que la gente se vista a la moda turca:
ellos, barba y bigote... y ellas, con burka.

Diga, Elena Salgado: ¿cada morisco
que me traigan a casa, desgrava al fisco?

Todo aquél que ha vivido con la morisma
suele ver estas cosas con otro prisma:

Entre tanto morisco como vendrá...
¿No estarán los cuarenta de Alí Babá?

Zetapé quiere nietos de Abderramán...
(porque todos sabemos qué votarán)


Esta jugada ya la hizo el conde don Julián en el siglo VIII.
Y le salió redonda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lleida, 22 de diciembre de 2030.
Sucesos.
Cae una figura histórica del blanqueo y evasión de capitales.
Detienen al propietario de la administración de lotería de Sort por tráfico ilegal de billetes del sorteo espanyol.
"Cojonudo lo de la lotería del Barça, cojonudo, sí" musitó mientras era interrogado hábilmente por el Servei de Informació de l´Escuadra de Mossos y Mossas.

gorkataplines dijo...

Señores (y señoras, claro).

Una fugaz visita para decirles que les leo de vez en cuando (al Patrón siempre) y aunque no me veo con fuerzas para remar y mis obligaciones del andamio me impedirán asistir a la cena de fin de curso les echo de menos y me hubiera gustado mucho abrazar a los veteranos como se merecen y de paso pedir autógrafos a los nuevos, o no tan nuevos, que aún no conozco (Artanis, Churruca, Belisario, Parmenio, Rostro Pálido, Espía Ruso y algunos otros genios que ahora no me vienen a la neurona, pero que reman en la nave con un estilo incomparable).
Patrón, tiene usted la mejor tripu que hay en el Estado.

Dicho esto, les pego una perla que pescó recientemente el Sr. Grullo: "¡Pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos¡ ¡Qué sarcasmo! Despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V ayudado por los vascos, sufre ahora la anarquía de ver cómo las provincias más vivas, más mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara ¡su centralismo avasallador!"

"El mundo visto a los ochenta años" - Santiago Ramón y Cajal (Premio Nobel) Aprovechando el centenario.

Y como no me voy a despedir sin aportar nada, les cuento un par de chascarrillos: Andaba yo en la bici por la cornisa Cantábrica cuando decidí escuchar la única emisora que se oye en Marte, en el desierto del Sahara, en la sima de las Marianas... y en ese recóndito rincón donde pacen las vaquitas: la SER. Creo que era un miércoles a eso de las doce de la mañana (horario infantil) y en esto que Francino da entrada a una colaboradora que es experta en sexo y que se descuelga con la recomendación de visitar cierta playa de Fuerteventura en la que hay tres zonas claramente delimitadas, a saber: La zona donde progenitores A practican el coito con progenitores B. La zona donde progenitores A practican la penetración con progenitores A, y progenitoras B practican tocamientos y orgasmos con progenitoras B, y la zona donde el observador puede practicar, tranquilamente y sin que nadie se mesquee, el autogozo, observando sin ningún problema a los practicantes de las otras dos zonas.

Me pareció muy recomendable todo ello, si bien Francino sugirió que quizá era mejor ir sin niños pequeños. Suscribo la sugerencia, y es que Francino es un tío razonable donde los haya.

Después vino la sección "sexo subacuático", donde la experta describió con todo lujo de detalles, dado el interés de Francino en el asunto, los pros y los contras del sexo en el mar y en la piscina (problemas de lubricación, problemas con la arena, posturas, etc.), e incluso recomendó unas gafas y tubo especiales que permiten el cunilingus subacuático.

No hace falta que les diga que, aunque me dan pánico los aviones, ya tengo sacado el billete a Fuerteventura y estoy detrás del equipo subacuático (a ver si en la bañera de casa se puede hacer algo). Si bien he de admitir que Samantha, que les manda recuerdos, todavía no sabe nada del asunto. Así que por favor que no salga de aquí.

(sigue)

gorkataplines dijo...

Para terminar les leo una reseña de TV, que llamó mi atención hace unos meses, dado que en la foto que la acompañaba salían dos progenitores A de unos quince años dándose un morreo:

"En la nueva entrega de Física o Química, David decide que quiere contarle a sus padres que es homosexual. Para este momento tan difícil pide ayuda a Fer, su pareja. Mientras tanto, éste y Gorka, decididos a sacarse un dinero extra, acuden a un centro de fertilidad para donar su semen, pero tienen problemas.

Paula intenta que sólo Yoli sepa que está embarazada, y en ningún caso piensa decir quien es el padre. Cosa que no le va a resultar nada fácil.

Por su parte, Berto, dispuesto a recuperar a Blanca a toda costa, tontea con una alumna para dar celos a la profesora".

Es literal. Como es lógico, desde ese día el programa no nos lo perdemos en casa y se lo he recomendado mucho a todos mis sobrinos. Aprovecho para recomendársolo también a ustedes, a sus hijos y a sus sobrinos. Este y el de la SER, claro.

En fin, que no les entretengo más. Enhorabuena a todos por el nivelazo y un fuerte abrazo a todos los progenitores A y un beso a los B.

Gorka Taplines

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los muy cafeteros tendrán hoy una buena ocasión para escuchar la opinión de Julita Otero al respecto. Me da en la nariz que será a favor de obra estatutaria, pero es posible que me equivoque porque últimamente tengo la nariz anósmica a causa de unos botines que reparé la semana pasada.

Artanis dijo...

La pregunta clave que el PP catalán debería plantear en el Parlamento a Montilla, que meriendilla...

"¿Estaba al tanto el Sr. President o algún alto cargo de la Generalitat, o fue consultado o tomó parte de alguna manera en la elaboración, coordinación o estímulo para la publicación del susodicho editorial?"


Lo escribo en castellano porque es la misma lengua del editorial, creo... y porque el catalán solo lo hablo en la intimidad, si algún partenaire lo exige...

espia ruso dijo...

El gobierno se sacude las pulgas, y culpa al PP.
Alonso

Artanis dijo...

ejem... D. Gorka...
incluso si lo exige bajo el agua...

No es cuestión de cortar el buenrrollismo en esas situaciones...

Aitor Mento dijo...

Montilla ( ¡ qué maravilla ! ), arzobispo de Sant Justbury.

Aitor Mento dijo...

Elena Salgado se retrata :

"Todos los apoyos al Estatut de Cataluña son bienvenidos"

Buenas noches, bienvenidos,
hijos del Estatut,
os saludan los aliados de la cosa...

Unknown dijo...

Desde mi desconocimiento absoluto de todo. Monsieur de Sans-Foy ya no se pasa por aquí o qué? Como veo que lo enlaza sursum corda!, digo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por ventura que es fuerte, Don Gorka.

Nada, nada, aproveche ud y haga una escapadita playera. Pero no se olvide el flotador por si hay mucho calentamiento global y aprieta la necesidad de hacerse…



…unos largos.

Aitor Mento dijo...

Sí se pasa, don Contenedor, pero no rema todos los días, por falta de tiempo, suponemos.

............

Ultima hora .

Los piratas somalíes liberan al barco griego Ariana, secuestrado desde mayo

Lógico. Han sabido que Pedraz se ha enterado y puede tomar cartas en el asunto, con pruebas de huesos y todo.

luigi dijo...

Cirujanos de hierro/Diarios de papel-piedra.

Feroz dijo...

D. Gorka, cuidadín con los hijos de la Bífida Albión.

Funes Memorioso dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"El lobby feroz de la prensa catalana."

... y Caperucita española.

Y este cuento... ¿termina bien?

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

Virgensanta, Sr. Taplines...

*Ojo con las medusas majoreras.

Pussy Cat dijo...

Recién llegada del hospital donde tras confirmarme que padezco la gripe A me han enviado a sudar a casa, quiero felicitar al coro de merecidos ondulados, y además, teniendo la promesa de Herrera de que en su próximo artículo del ABC va a hablar de nuestro blog... de aquí al parnaso, seguro.
BELOSTICALLE publica hoy la segunda parte de su estudio sobre el delirante e impuesto trilingüismo vasco. Formidable, otra vez.
TRILINGÜES PARA LA CONVIVENCIA

Unknown dijo...

Gracias por la información D. Aitor. Echaba a faltar su acidas, corrosivas más bien,y atinadas palabras. Jaja... sin más.

Aitor Mento dijo...

Don Funes, siguiendo la tendencia : Caperucita estatal.

Nolasco dijo...

¡Una gran casualidad ¿o causalidad?!

ME LO DIJO PERE

Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Zapatero hace la pelota a los catalanes descaradamente. Decir que tiene el máximo respeto por la consigna catalana es ponerse de su lado. ¿Qué pasaría si la Justicia revocara su estatuto?, ¿sentiría también el máximo respeto (o cariño), con ese tonito de connivencia que adopta tan naturalmente? ¡Qué político más nefasto, por Dios!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El lobby feroz de la prensa catalana."

... y Caperucita española.

Y este cuento... ¿termina bien?



Don Funes, ese es el cuento de nunca acabar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Donde se explica lo bien que ha actuado el gobiernodespaña en el secuestro del Alakrana

CMRR dijo...

¿Pero es que a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que que doce diarios publiquen exactamente el mismo editorial pueda ser simple y mera coincidencia? ¿Ein?

Gilgamesh dijo...

Doce tontos sin piedad (y bien pagados agrego yo)

Neo... dijo...

¿Como es posible que tras cien comentarios nadie haya caido en la cuenta, que la noticia del día es la actuación magistral e irrepetible,esta mañana en onda cero de:
LOS DOS TEMORES

Gilgamesh dijo...

Ayer una de vascos, hoy de catalanes.
La verdad es que cada vez soy más independentista vasco y catalán.
Ustedes me disculparán:
Referéndum de expulsión de Euskadi y Catalunya ¡ya!
Estoy (en mi tierra estamos) hasta los coj... de los que no nos quieren, de los que denigran los símbolos de nuestro país, de los que son groseros con nosotros y nos exigen que nos la cojamos con papel de fumar para hablar de ellos, de los que se se autoaplican continuamente la ley del embudo, en fin, de los que se ríen en nuestra cara habiendo sido los grandes beneficiados de la democracia (autonomías de 1ª y de 2ª´por ejemplo) y de la dictadura (autovías y tejido industrial por ejemplo)

churruca dijo...

Hablo en mi nombre, pero sospecho que en esto habrá coincidencia. Neocatecumenalia, el que nadie hasta ahora haya hecho mención al duetto mañanero del señor Herrera y nuestro Patrón tiene una explicación bien sencilla: es por respeto.

Por respeto a la música, más que nada.

belisario dijo...

El listón está hoy por las nubes.


churruca dijo...
Cataluña es una unidad de destino en lo editorial.

luigi dijo...
Doce del Polítburo.

---

(Muchísimas gracias a todos, un placer compartir la mención patronal con tantos mákinas).

Feroz dijo...

D. Gil, pero dándoles solo el territorio que les corresponda, por población independentista.

Se podrían desagregar las provincias de Gerona y Guipúzcoa, respectivamente y Pontevedra (en el caso de Galicia) y que allá se las compongan.

Ellos tendrían frontera también con otro país de la Unión Europea, además de la española, y nosotros un territorio homogéneo y libre de indeseables.

Lo siento por los españoles que tuvieran que hacer las maletas, pero a la larga estarían mejor.

Gilgamesh dijo...

Don Feroz, cada día le quiero más

belisario dijo...

Y volviendo al asco nuestro de cada día, lo de hoy es para nota. Ese NEFASTO señor de Valladolid que atiende -si es que atiende- por José Luis es el responsable del rumbo de colisión irreversible que ha tomado el estado constitucional. Ese CALAMITOSO individuo, ese cóctel molotov de sectarismo, ambición, narcisismo y necedad es el principal impulsor de la situación agónica en la que nos encontramos, y el que quiera seguir mirando para otro lado, que lo haga. Zapatero, sepulcro blanqueado, no contempla con simpatía el infecto editorial de la prensa del movimiento: está detrás, lo alienta y patrocina. Toc toc: ¿queda alguien en el guindo? ¿A qué suena que Rubalcaba, Caamaño, Salgado y tantos otros digan que hay que respetar la voluntad de los catalanes como si éstos fueran daneses? Cataluña avanza a pasos agigantados hacia la secesión. El Gobierno central, abdicando de todos sus deberes, traiciona a España y se coloca impúdicamente de parte de los secesionistas. Zapatero no difiere en nada de los socialistas que impulsaron el golpe de 1934 en unión con los nacionalistas catalanes: unos y otros profesan el mismo credo y aguardan su oportunidad. En el fondo, un prejuicio sectario e invencible hacia España, identificada en sus catetas y torvas mentes con el enemigo a batir. Franciso Largo Caballero. Lluis Companys... presentes.

Aitor Mento dijo...

Doce editoriales hoy se han publicado
en la nostraprensa,
al Constitucional presionando,
a mí me compensa.

Y al periódico que va delante (*)
mil subvenciones le voy soltando,
las rotativas hacen su cante,
porque la bolsa les voy llenando.

Joselito Montilla.


(*) La Vanguardia, obviamente

ÉmileZola dijo...

Y ahora, para acabar de rematar el esperpento y lo kafkiano, el oasis unido (piensan jamás será vencido), lanza una OPA jurídica, y se monta su propio T.C. Con dos cojones.

Como que Maciá, Prenafeta and Company, están que fuma en pipa. En "cuanti" uno se de la vuelta, y en un "pis,pas", los devuelven a casita y pagándoles un buen pico, por las molestias causadas.

Ahhh bueno, sí, faltaba la güinda del pastel: el PP-Rajoy en su estado puro y duro. Es decir, como en política nacional, siendo el colaborador antidemocrático necesario, y telonero de cuanto el Gobierno decide.

Con una mano democrática, impugno el Estatuto y cuanto haga falta, y con la otra me sumo al sarao asignando mi "ilegal cuota parte" de Magistrado T.C. de Cataluña.

La pregunta del millón es: a cuánto está el kilo de decisiones de este Tribunal? El de otros ya lo sabemos. Seguro, que Estivil les asesorará en esta materia.

Aitor Mento dijo...

Del debate de esta mañana :

Aído : La ley del aborto es una solución humana y equilibrada

Bibiana, o la ley como parte fundamental de la dieta mediterránea.

¿ Incluirá tortilla estatal?

belisario dijo...

Si los magistrados del Tribunal Constitucional tuvieran lo que hay que tener, lo de hoy reafirmaría su voluntad inquebrantable de defender la Constitución y mandar a tomar por culo a esta caterva de chorizos. Pero cunde el pesimismo.

Gilgamesh dijo...

Totalmente de acuerdo don Belisario.
El problema es que los votos de los partidos que están a favor de este panfleto dan gobiernos a PETA ZETA

Aitor Mento dijo...

Así es, don Gilgamesh. Los catalanes, entre otras , están permitiendo a Pepe Luí sacar adelante cosas como la falta de ley orgánica para el SITEL.

.....................

Y de la Carta del apóstol san José Bono de la Doble Moral a los Progretas :

"El feto es más un alguien que un algo. Pero el aborto, una realidad, ante la que el legislador responsable no debe mirar a otro lado".

"En este tema, como dice Obama, hemos de evitar la caricatura del otro..."

" La Iglesia católica acepta que "un parlamentario... pueda lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley (aborto) y disminuir así los efectos negativos..." (Encíclica Evangelium Vitae, n. 73). Resultan contradictorias con esta disposición papal, además de socialmente chocantes, las posiciones condenatorias y de agresividad actual de aquellos religiosos españoles que, durante los ocho años que gobernó el PP, aceptaron mansamente la aplicación de la ley de aborto aprobada en 1985."

Pedro de Paz dijo...

"¿Como es posible que tras cien comentarios nadie haya caido en la cuenta, que la noticia del día es la actuación magistral e irrepetible, esta mañana en onda cero de: LOS DOS TEMORES"

Como dice D. Churruca, mejor no meneallo. Ya lo decía mi abuela, que era muy sabia para estas cosas: "si no puedes decir algo bueno de alguien, mejor cállate"

Aitor Mento dijo...

Belisario dijo :

Zapatero no difiere en nada de los socialistas que impulsaron el golpe de 1934 en unión con los nacionalistas catalanes.

.......................

Largo Zapatero.

Juan Carlos dijo...

Lo que la dignidad catalana necesita es que esta caterva de bacterias apliquen la política de los lemmings en época de superpoblación: que se junten, galopen hasta el mar y finalmente a él se lancen.

Aitor Mento dijo...

Y poniendo en medio una coma :

¡ Largo, Zapatero !

Dragut dijo...

Bueno, lo que cabía esperar, D. Santiago. Una escena más que demuestra que la sustancia del nacionalismo es la que es: NAZI-ONANISMO.

goslum dijo...

Ningún editorial conjunto podrá hacer variar nuestra firme e inquebrantable decisión de retrasar el fallo sobre el Estatut de Cataluña. (María Emilia Casas)

Gilgamesh dijo...

Genial Don Aitor Mento.
Largo, Zapatero.
Rápido y ligero, añado yo

Parmenio dijo...

Ondonadas y ondonadas de ondulaciones. ¡Enhorabuena a los talentosos!

Me obligan ustedes a leer la entrada de ayer. Taréas para la noche.

Saludo a los nuevos y a los viejos de visita. Venga más a menudo Maese Taplines, que se le echa de menos.

Cataluña está perdida. No hay nada que hacer. Han perdido los papeles y no se dan cuenta.

Pero mi problema no es Cataluña. Mi problema está agravado porque no hubo 30 diputados socialistas decentes que votaran no a la basura de estatuto que cocinaron en Barcelona una panda de iluminados y termino de arreglar la lumbrera de León.

El programa con el que fueron elegidos no era compatible con lo que aprobaron pero dio igual. ¿Donde estaban Guerra, Bono, Rodríguez Ibarra, Leguina et alii?

¿Donde están?

Unknown dijo...

señor gil yo también estoy con usted.
¡independencia de Cataluña y vascongadas, ya!

Aitor Mento dijo...

A propósito de largos caballeros...¿ caerá efectivamente esta breva ? No sé, no sé....

Garzón será suspendido en torno a Navidad

Nolasco dijo...

"Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia"

Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.¿Coetaneo de Garzon?

churruca dijo...

Desengáñese, D. Parmenio. No encontrará usted ningún diputado responsable que llegado el momento haga lo que tenga que hacer, así sea contradecir a su jefe. De esos no hay. Aquí prima, por encima de todo, la obediencia. No se plantean siquiera si el resultado de haber sido un pastueño diputado es que el sistema constitucional salte por los aires. Además, en la práctica su responsabilidad es nula. Y su compromiso, en cualquier caso, no es con la nación sino con su partido.

Otra cosa sería que contravinieran las órdenes de su jefe de partido: entonces sí que se les cae el pelo.

Parmenio dijo...

Si tiene usted razón Don Churruca, pero no es que no hubiera 30. ¡Es que no hubo un solo diputado socialista que votara que no o se abstuviera de votar la basura!

Luego tenemos que soportar los artículos del bellotari y de Leguina echando pucheritos.

No me dan pena. Ninguna.

belisario dijo...

Momentos estelares de la unanimidad

26 de noviembre de 2009. Cataluña inaugura el Prensamiento Único.

A partir de esta fecha, los editorialistas locales harán guardia bajo los luceros un día de cada doce y podrán dedicar los once restantes al estudio de la concha brillante.

Feroz dijo...

Empiezo la pesca: Una merluza

Sartabalates dijo...

¡Qué susto! Acabo de ver una foto de la del terediario en elmundo con un subtítulo de algo del alakrana y me creía que la estaba describiendo a ella. La verdad es que las gothics' sisters tendrían que pedirse una "De la Barbie" siniestra para los Reyes (por que no creo que todavía papá les haya dicho que no existen)

Neo... dijo...

Pido mil perdones ,pero yo sigo con el gran tema del día.

(Se abre el telón y se oye una voz en off)

-¡Buenos días!.Digame querida oyente.
-Soy una fósfora y en primer lugar quisiera felicitarle por su programa y por su gran actuación de esta mañana junto al inefable Santiago González.

( Se cierra el telón.¿Como se llama el programa de radio? )

HERRERA Y LA SORDA

espia ruso dijo...

En el enlace que he puesto a las 12:55 hay que pinchar en el boletín de las 11 de Onda Cero. En el se recogen las declaraciones de Alonso. Como es lógico echándole la culpa al PP de todo lo malo que venga en relación con el estatut." Porque han sido ellos los que han puesto en duda su legalidad"
No, los socialistas no son nada culpables. Las promesas de Zp. hechas a morro caliente en mitin electoral, no les ha dado alas a los nacionalistas para seguir tirando de la cuerda,.... que va. Lo malo es que la cuerda se rompa y alguno se caiga de culo, cosa que sería preferible para que pare de una vez lo que parece que ya no tiene marcha atrás.

Me sumo a su petición Sr. Mento: corticoglez para el Sr. Churruca y otro pellizco para Vd, mismo por lo de ¡Largo, Zapatero !

el médico de rubalcaba dijo...

Permiso a un observador.Quiero dejar constancia que con la entrada ayer que más me reí no ha sido citada.Era la siguiente:"estatalito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos tortillas ha de helarte el corazón".
Belisario ha realizado una de las descripciones más contundentemente reales de ZP: "Calamitoso individuo,ese cóctel molotov de sectarismo,ambición,narcisismos y necedad....
Que les sea provechosa la cena. No abusen de la butifarra y el cava.

Feroz dijo...

Ahora no traigo un cenutrio:

oma - 26-11-2009 - 15:12:55h

A veces me pregunto como Zapatero pudo ser profesor de Derecho Constitucional en León, al recordar como impulsó un Estatut inconstitucional que estaba muerto y él se empeñó en resucitar... Y a los que dicen que el TC no puede imponerse a la voluntad legislativa soberana les daba un cursillo de iniciación al Derecho Constitucional, español y comparado.

En Estados Unidos, donde se inventó el control de constitucionalidad de las leyes, los magistrados del Tribunal Supremo, con mandato vitalicio y nombramiento presidencial, tumban leyes de parlamentos soberanos un día sí y otro también... Y así nos podemos encontrar a Bush rezando para que se le murieran los magistrados nombrados por presidentes demócratas.

¿Qué es jodido que la instancia judicial suprema de un país no responda exactamente a los tintes políticos del momento? Puede ser. Pero son las reglas del juego y todo el mundo lo asume, y por eso EEUU es la democracia más duradera en el tiempo y su constitución escrita la más antigua en vigor.

yapoco dijo...

Con todos mis respetos, el dúo vocalista de esta mañana me recordó a los hermanos Calatrava. Y, entiéndaseme bien, no porque hubiera intención cómica alguna en la ejecución de las dos piezas con que nos deleitaron, ni por la estética de ambos, no; atendiendo solamente a méritos musicales. Recuerden que uno de aquellos dos hermanos más o menos cantaba, el otro se limitaba a lanzar alaridos o cosa parecida. Me reservo el decir a cuál de los dos se me parecía el patrón.
Desconozco si en la emisora aplicarán métodos galos para que no vuelva a ocurrir.

Aitor Mento dijo...

Acabo de oirlo, y así es.

Herrera es la Monda :

El Dúo Estático / Los Dos Terrores.

Aitor Mento dijo...

¿ Estos dosdice usted, don Yapoco ?

A ver si nos vamos a ganar neverra o pasada por la quilla...

luigi dijo...

Cava Zapa, rompe con todo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hoy como es corto, no pongo el enlace a Boadella:

Ya lo ven, es un régimen en el sentido más estricto del término. Hoy 12 diarios de Catalunya, perdón Cataluña (basta de gilipolleces) han hecho una editorial conjunta.

Prietas las filas sobre "La dignitat de Catalunya" Ni 20N en el Valle de los Caídos ni leches. Se trata del acto de resurrección del franquismo más perfecto de toda la etapa democrática. Pero no del tardo franquismo sino de la dictadura en sus inicios duros. Después ya no se atrevieron a imponer editoriales conjuntos.

Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años.

Aitor Mento dijo...

Ah...agradecido, don Gilgamesh y don Espía.

............

La cúpula climática admite en privado la "falta de calentamiento" global

LD

Será global, porque lo que es en Cataluña...

luigi dijo...

Sr. Taplines, así que puede usted recorrer en bicicleta la cornisa cantábrica oyendo a Francino (una combinación deportiva de alto riesgo, si me permite decírselo) pero no tiene tiempo de remar en la Argos...Pues me parece muy censurable su actitud, qué quiere que le diga.

Saludos afectuosos para usted y Samantha.

belisario dijo...

Los que mandan en Cataluña están diciendo, con el respaldo del Gobierno central, que no aceptan el control de constitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional y que la voluntad de los catalanes es prevalente a la del conjunto de los españoles.

Todo esto es de extrema gravedad y muchos aún no son conscientes de lo que está sucediendo. Incluso en el bando de los discrepantes abundan los que quitan hierro a asunto, los que diden que esto es cosa de cuatro políticos... Craso error, porque ya hay bastantes ciudadanos educados en el odio a España que alientan el fuego. Pero aunque así fuera, cuatro políticos irresponsables y sin freno serían capaces de causar un gigantesco estropicio. El caso es que a nacionalistas y socialistas no les bastaba una milagrosa transición pacífica. No les bastaba un grado de autonomía nunca soñado. No les bastaba una capacidad de manejo de fondos prácticamente ilimitada. Querían más: lo querían todo. Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a este punto en el que las cosas empiezan a no tener remedio.

Feroz dijo...

Miquel Angel BARCELONA 26/11/2009 15:48

Pues a mas de uno le dará un sincope porque, sea ahora o en un futuro no muy lejano, no solo se aprobara este Estatut si no uno de mas completo aun y mas explicito si cabe. Lo siento...pero ese es el camino, a pesar de pataletas, insultos,y demás desacreditaciones que siempre lanzaran los radicales de toda la vida. Quien les iba a decir señores españolistas que la tan "española peseta" se iría al carajo verdad? Pues no solo se ha ido al carajo sino que ahora compartimos moneda con casi toda Europa. Y eso señores...solo es el principio mal les pese.

Aitor Mento dijo...

Sin Zetas no hay paraíso ( catalán )

Sartabalates dijo...

Feroz: Querrás decir "estatal PeZeta", no?

belisario dijo...

Puestos a decir gilipolleces...

"El juego del Barça es socialista y el del Madrid individualista"

Juan José Millás

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, como ud es relativamente en la nave no puede acordarse, pero Largo Zapatero eran los apellidos que la tripulación, bajo la brillante ocurrencia de la rgratamente recordada Doña C. Hoyos encontró para un supuesto doble de José Luis a quien ella denominaba "Paco". De aquellos tiempos también es el término "okagarri" y cienes y cienes de fenomenales ocurrencias. Doña Hoyos era tremendamente divertida y sabía como centrar los balones desde la banda de estribor…

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias por la información, don Uno.

Por cierto, que yo tampoco podré estar finalmente en la cena, pero les tendré presentes.

Gulliver dijo...

Con tanta ondulación, la Argos debe estar navegando cerca de los 40 Rugientes, aproximándose a los 50 Ululantes.

Enhorabuena al patrón y a los tripulantes y cuidado con el fuerte viento de Levante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La cúpula climática admite en privado "la falta de calentamiento" global

¿Dónde están todos aquellos memos que se reian del primo de Rajoy?

Nolasco dijo...

D. Gulliver, con fuerte viento de levante y ........al alba

Uno, que arregla zapatos dijo...

Intentaremos representarle con dignidad, Don Aitor.

belisario dijo...

Con gran respeto hacia los dos temores, me permito discrepar sobre su elogiosa opinión acerca del artículo de Poncio Pelitos. A mí me parece Bonifacio en estado puro: hipócrita a más no poder, incongruente con su cacareada fe - asunto privado que a nadie importa (dime de qué presumes, Pepe...)- y falsamente equidistante: ni quito ni pongo rey pero sirvo a mi PSOE.

Repasemos: cargarse un feto de 14 semanas es un derecho; con 22 está admitido (monumental coladero mediante) si entraña riesgo para la salud de la madre, entendida según la ley como situación de pleno disfrute físico, mental y, desde ahora, económico; hasta los nueve meses se salda con una multa que, en la mayoría de casos, no pasará de dos o tres mil euros y en muchos ni siquiera llegará a pagarse. Así están las cosas.

Gulliver dijo...

Freedom for Spain

Gulliver dijo...

En casa del agraviado ¡toma castaña!

Emplazo a vuesas mercedes a que encuentren en los libros de historia un rey de Aragón denominado "Pere II el Gran". Encontrarán un Pedro II el Católico (que apoyó a los herejes) y un Pedro III el Grande.
P.S.- No vale consultar la Gran Enciclopedia Catalana. Tampoco consulten a Carod-Rovira porque le generará un conflicto: Carod dirá que Pedro III y Rovira que Pere II.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carta al director publicada en Deia. Un tal Javier Oroz de Bilbao está indignadísimo con Alfonso Ussía por sus ataques contra los exobispos Setién y Uriarte. Lean su línea argumental:

Ante esta sarta de insultos e improperios, yo le diré al señor Ussía: los obispos Setién y Uriarte nunca hablaron como nacionalistas. Si usted los considera así deberá probarlo. Las cosas serias exigen rigor, sensatez y solvencia. Usted habla, afirma, divulga, propala... lo que se le ocurre, lo que le viene en gana, lo que le conviene.

Y no se da cuenta de que está hablando de dos personajes extraordinarios, dos catedráticos eminentes, dos lúcidos escritores, dos pastores que saben pensar, medir, precisar, y probar lo que dicen. Si sus orientaciones pastorales coincidían, a veces, con las propuestas nacionalistas, pues... mejor para los nacionalistas. Pero tales orientaciones no procedían de mentes nacionalistas sino de mentes de pastores y guías del pueblo. Sus ideas se las sugerían su clarividencia cristiana y sus principios teológicos, eclesiales y pastorales. Por lo tanto, deberían ser secundadas, apoyadas y practicadas por todos. Esto es lo que usted quiere soslayar.

candela dijo...

an grave, que la acción de los miembros del Gobierno catalán constituye presuntamente un claro delito tipificado en nuestro actual Código Penal, como ya recordé en estas páginas hace unos meses, tras la injuriosa ofensiva nacionalista del verano, dirigida a amedrentar al Tribunal Constitucional. Vuelvo a recordar así lo que dice su artículo 508.2: «La autoridad o funcionario administrativo o militar que atentare contra la independencia de los Jueces o Magistrados, garantizada por la Constitución, dirigiéndoles instrucción, orden o INTIMIDACIÓN relativas a causas o actuaciones que estén conociendo, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, multa de cuatro a 10 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años». Sólo hace falta, pues, que el Ministerio Fiscal o cualquier particular a través de la acción popular denuncie semejante atropello, que, por lo demás, es un comportamiento reicidente (Jorge de Esteban)
-------------

Interesante ¿no? Me voy a pensar como si fuera "cualquier particular".
A los abogados de la nave: ¿se necesita mucha pasta para meterse en algo así?

PD1: Cuídese Pussy. Calditos y cama, ya sabe. La única gripe letal es la Z

PD2: ¡Hombre, don Gorka qué bueno verle por aquí contando guarradas! Sí, ya se que fue Francino, pero...
Se le echa de menos.

antzud dijo...

Hoy he oido en Catalunya Radio lo impresentable de las presiones al TC por parte de la prensa de Madrid, parecen talibanes o mejor dicho calibanes

yapoco dijo...

Don Uno: esa carta que nos trae parece escrita por Gorkataplines o por Feroz, o por algún otro desconocido camuflao

peter parker dijo...

el tema del editorial conjunto me recuerda a un antiguo anuncio en el que el profesor encontraba un preservativo y todos decian que era suyo. ellos lo han escrito y nosotros, que somos el resto del estado, debemos partirnos la cabeza para saber quien ha sido el caliente que se le ha ocurrido.

Unknown dijo...

Y lo contentica que estaba Juli en su tarde (léase tarda, o mejor tardá, como el bar
balbuceante del bigote. Nivelazo catalán) con su movida estatutaria. En fin...

Aitor Mento dijo...

Quedaría mejor catalibanes, don Antzud.

Hay que decir que las tres grandes cadenas catalanas de radio, CR, RAC1 y COM Radio también han hecho suyo el editorial.

Aitor Mento dijo...

De las que RAC es la del Grupo Godó ( La Vanguardia )

luigi dijo...

Gracias, Miss Cat. Y no le haga mucho caso a la maldita gripe A, para que le abandone cuanto antes.

Unknown dijo...

El grupo godó edita la versión en español de Playboy, que no sé que significa, pero por dejar el dato.

Gulliver dijo...

Del agravio considerado como una de las bellas artes.

¡Cuidado con la cartera!

Ferchu dijo...

Queridos y queridas (of course):

¡Ya ven a qué horas llega uno a su Home sweet home!

Hoy el capítulo de “ondulaciones” ha estado a rebosar. Si mi neurona fiel no me engaña, despues de tantas horas de espera para contarselo,han sido 6 los “ondulados” del día … ahora sólo recuerdo cinco.
De todas formas mi favorito ayer (y en la “ondulación” de hoy) es el Doctor Asclepio, con su magistral receta para la tortilla abertzale, ya saben … “la que se hace con los huevos de otro”.
Ferchu (de la razón social “Bilbaíno de pro”)

Penalty y Expulsión dijo...

Nunca un texto editorial dio para tantos; será que la letra con el Estatut entra.

Una consulta a la tripulación habitual, que me parece muy musculosa. Entre escuchar la radio y remar aquí, ¿les queda tiempo para trabajar?

¡Felicidades a todos!

Ferchu dijo...

¡Buen trabajo el de Fredie and Company a las 9.58!, o tiene buena memoria, o graba las emisiones ... o tiene acceso al sistema SITEL.

Unknown dijo...

No sé... Playboy. Voy a darle vueltas.
¿Querrán cambiar el dicho de la bandera de Japón por el de la senyera independentista?

-Te voy a dejar el ortocentro como la estelada.
-¿Blava o vermella?
- Estrellada, a secas, poque las vas a ver todas.

Ferchu dijo...

Dña. Pretty Cat, ¡a mejorarse!, ¡es una orden!. Se echarán en falta el sábado a los mininos ...
Smuacks para vous.

¡Ah! y tambien a Sam & Taplines.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nuevas del espacio exterior.
Nos alegramos, pues:
El calentamiento global pondrá al planeta en una situación "crítica", según un estudio.

Agradecemos a gobiernoestatalia sus denodados esfuerzos para enfriar el planeta.

(Fannie - Yo, a este calvo de las gafas y la horca, no lo conozco de nada)

Ferchu dijo...

¿Editoriales catalanistes? ... una opinión falaz para doce "sacamantecas".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos alaga, señor Ferchu, pero la intervención de hoy del señor González, con la colaboración el señor Herrera en la segunda voz, ha sido una experiencia inolvidable.

(Fannie - Pobre chica. El caso es que, aún con tanto esfuerzo físico, se la ve lustrosa y oronda.
Freddie - Y el partner que se ha buscado, otro tanto)

Gilgamesh dijo...

Estatut, estatut
soy niño como "tut"
libranos de España
y de los de su calaña.
Que nos proteja la "moreneta"
y si no que lo haga PETA ZETA.
Oración del buen catalan. (Anónimo)

candela dijo...

He oído a Karma, ministra de defensa propia de ella y me ha sorprendido un tono que, la mujer no ha podido sacar en mucho tiempo. No el agresivo, que se le ha vuelto como de natural; más bien reivindicativo y pancartero (lo que ha debido de constituir un placer para ella, depsués de tanto viva essspaña bajito y en minúscula). Así, en su salsa ha dicho una cosa atroz: el PP va contra Cataluña. Sí, ya sé que no es nuevo, pero aún tiemblo cuando escucho estas cosas en boca de los ministros de essspaña.

Brazil dijo...

Ahí le ha dado, Patrón:

"¿doce directores juntos para esa mariconada de verbo?"

Efectivamente, se trata de una absoluta mariconada que ni un asalto. De ahí que pueda resultar tan peligrosa y letal cuando la autoridad del Estado ha sido desacreditada tantas veces, y en público, por el Gobierno del Estado. Es la violencia "(simbólica, ep!, ¡somos semióticos y socialdemócratas!)" de la víctima, desamparada y débil damisela, que lo único que alberga es mentira, falsedad, traición, interés, indigencia y mala fe. Hace unos días Arcadi la describió, a mi juicio, muy atinadamente:

"La íntima y alucinatoria violencia por la que pasa el que debe rogar al Estado que le hable y le escriba en la lengua oficial del Estado".

Una violencia que se llevan ejerciendo durante años. Por eso no creo que cuenten con una sociedad fuerte, sino muy debilitada, a merced de la casta política y un escaso 30%. Pocas han sido las muestras de rebelión ante tanta podredumbre. La infame corrupción que ha tirado por tierra el oasis catalán sí que ha podido hacer mella en los votantes. Quizá por ello han de quitarse un poco la careta ante el Estado: necesitan legitimar la decisión de TC, sea cual sea, para poder someter a los conatos de rebelión.

Una lástima que tengamos que llegar a muestras tan abrumadoramente TOTALITARIAS para alertarnos.

Totalitarismo vestido de nacional-socialismo, cuyos compañeros de copas son tan totalitarios como él.

Artanis dijo...

Les veo preocupados por la nueva costumbre del Patrón y Herrera en las mañanas...

Alguien debería explicar a nuestros Juan & Junior la diferencia entre "a capella" y "a cazalla"...

Y encima amenaza con unirse a la experiencia Leonardo Favio Braun...

Brazil dijo...

Y por lo de las subvenciones:

¡Que va a importar la audiencia!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Agradecemos a gobiernoestatalia …

Con su permiso, Sres de Mac, procedo a rematar:

Estatalia, S.A., empresa pública para la gestión de infraestructuras autonómicas y/o presecesionadas ibéricas e insulares.

Gilgamesh dijo...

Con todos los respetos para el patrón. Vayamos por partes, yo he oído esta mañana al dúo calavera cantar en vivo y en directo y dos minutos después ha empezado a llover en Graná de forma seria, Herrera ha entrado tarde siempre, no se sabían la letra, desafinaban etc.
Solo ha faltado al final oir L´Espagne 0 points, Spain 0 points.
Con decirles que he estado a punto de poner la SER

Louella Parsons dijo...

CANDELA, yo he pensado lo mismo.

--

PUSSY querida, cuídese mucho.

J.I. dijo...

¡Megaondulación!

Enhorabuena.

Benajmingrullo: 10:57

... habría que empezar a plantear el Derecho de Exclusión.

Suscribo. ¿Dónde hay que firmar?

Gulliver dijo...

Dice el editorial soflamado de dignidad:
Están en juego los pactos profundos que han hecho posible los
treinta años más virtuosos de la historia de España. Y llegados a este punto es imprescindible recordar uno de los principios vertebrales de nuestro sistema jurídico, de raíz romana: Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga.


¿Sabe de qué habla el redactor de esto?. Está mencionando directamente al consenso constitucional y lanzando un aviso a navegantes: Ruptura en el horizonte.

Para que luego salga Antich y diga que el editorial no presiona. Pues, si llega a presionar de verdad...

Unknown dijo...

Buenas noches.

Disciplina de voto en el Congreso para la reforma de la ley del aborto.

Disciplina para la ideologización y el arrebato en la prensa catalana.

Algo chirría en esta democracia.

Y, sin embargo, "Los Dos Herrereños" indisciplinados en ritmo y tono. Cantar así solo es posible al alba, si te acabas de levantar o no te has acostado....

Animo(y ruego) al señor Rodriguez Braun a que se una al grupo y salve lo que pueda.

Respecto a la posibilidad de que sean todos ustedes "articulados" junto al blog de don Santiago, y si no he oído mal(que mi ídem aun estaba convaleciente...), el señor Herrera se refería a su contribución al suplemento XLSemanal.

J.I. dijo...

Consecuencias de la actuación de Los Dos Terrores

Gulliver dijo...

Se está siguiendo una hoja de ruta bien definida. Se trata de aumentar la presión hasta hacerla insoportable:
1º Constitución del Consejo de Garantías Estatutarias con la parfernalia propia de un mini TC
2º Editorial unánime de los medios de comunicación de Cataluña reflejando el sentir del pueblo catalán e invocando a la dignidad
3º Apuesten ustedes cuál será el siguiente movimiento ¿Declaración solemne de los partidos políticos, sindicatos y empresarios catalanes con algún nombre rimbombante como Declaración de Monserrat o de Poblet?

Estos han leído a Clausevitz
¡Karma, pídeles un ejemplar, porfa, a ver si te enteras de qué va!

J.I. dijo...

Churruca dijo...

12:39 PM

Cataluña es una unidad de destino en lo editorial.

Me lo ha puesto muy fácil:

Cataluña es una unidad de destino en lo editorial ... subvencionada.

catalina dijo...

Fantástica la propuesta de FEROZ a pase de GILGAMESH, a las 2:19.
Estoy por promover una ponencia casera para imaginar la viabilidad de la cosa y el procedimiento de desagregación. Analizar el territorio a desagregar con más detalle, el período transitorio para realizar las permutas de bienes o las compraventas que sean necesarias, naturalmente a precio de mercado... Los órganos que controlarían la legalidad del proceso, los medios a disposición de la población, las garantías necesarias... mmmmmmmmmmh

Esto jamás lo tendrá en cuenta un político profesional, y realmente, igual es una melonada (con sal), pero por imaginar la situación y soñar que nos quedamos por fin solos que no quede.

Lo más difícil va a ser convencer a los de San Sebastián, que no sueltan la barandilla de La Concha ni con aceite hirviendo.

Desde aquí saludo a PUSSY, que desde su lecho de griposa A nos podría dar valiosísimas sugerencias (después de tomar unas copas de ron con aspirina, por supuesto)
Les echaremos muchísimo de menos en la cena, GATITOS.

Ejem, las arias para tenor y barítono de esta mañana, irrepetibles.
Pero si hay que comprar el CD se compra.

J.I. dijo...

Estos analistas extranjeros son unos facciosos crispadores.

Mago_de_las_finanzas dijo...

dicen que: "la guerra es un fenómeno horrible en el que jóvenes que no se conocen ni se odian se matan entre sí recibiendo órdenes de viejos que sí se conocen y se odian, pero que no se matan"

la tension autonomica catalana es parecida:

gente de cataluña que no se conoce ni entre si se pone en pie de guerra contra gente que no conoce ni odia ( ni siquiera saben donde estan) defendiendo un estatuto que ni ha leido ni le importa nada en absoluto, espoleados por falsas consignas (que ni siquiera entiende la gente) por unos periodicos locales que en la realidad, odian a sus competidores estatales y que en el fondo solo tratan de luchar por sobrevivir a base de ganar audiencia y lectores.

Feroz dijo...

Me ha gustado como le llaman al ^^ los del Economist: "Eternal optimist".

catalina dijo...

Don J.I.

El gráfico de The Economist impresiona.

¿Nuestro gobierno no puede impedir que se publiquen gráficos tan fachas?

GORKA TAPLINES,

Qué felicidad verle por aquí. Si es que la perspectiva que da el andamio no la da ni el Voyager II.
También les echaremos mucho de menos.

Besos a Samantha.

navarth dijo...

belisario dijo...
Con gran respeto hacia los dos temores, me permito discrepar sobre su elogiosa opinión acerca del artículo de Poncio Pelitos. A mí me parece Bonifacio en estado puro: hipócrita a más no poder, incongruente con su cacareada fe - asunto privado que a nadie importa (dime de qué presumes, Pepe...)- y falsamente equidistante: ni quito ni pongo rey pero sirvo a mi PSOE.

Repasemos: cargarse un feto de 14 semanas es un derecho; con 22 está admitido (monumental coladero mediante) si entraña riesgo para la salud de la madre, entendida según la ley como situación de pleno disfrute físico, mental y, desde ahora, económico; hasta los nueve meses se salda con una multa que, en la mayoría de casos, no pasará de dos o tres mil euros y en muchos ni siquiera llegará a pagarse. Así están las cosas.
_____________________

Todo ello, además, envuelto en cursiladas y eufemismos desde el título: “proyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”. Pero lo peor es que el Gobierno se ha arrogado el derecho a decidir cuándo un feto es y no es sujeto de derechos (precisemos: el Gobierno de Zapatero, Bibiana Aído y Caamaño se ha atribuido tal derecho) Investido de esa misma potestad tal vez en el futuro decida que los jubilados improductivos ingresen obligatoriamente en la Soylent Green Inc.

Por cierto ¿qué es la salud sexual? Pues nada menos que “el estado de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad, que requiere un entorno libre de coerción, discriminación y violencia” Como recién extraído de la Constitución de Evo Morales.

Coda. ¿Te ha gustado cariño? Psé, mi bienestar sociocultural era limitado, y me has discriminado al llegar al orgasmo.

J.I. dijo...

D. Mago, ¡lo ha clavado!

Doña Catalina, pues si lee los comentarios al artículo. Esta lo ha clavado;

Anyway, no worries, this weekend we got "Madrid vs Barsa"... OEEEEEEOOOEEEOOOEEEOOOEEEE...!!!!

D. Feroz, esperemos que lo de eterno sea una figura retórica. ¿Se imagina con este bobo solemne al frente, otra legislatura?

Feroz dijo...

D. J.I., entonces nuestro pesimismo sería eterno.

C dijo...

La prensa catalana ,metida a guardianes de la revolución.

luigi dijo...

Doce Diarios Catalanes: Los Doce Apóstrofes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»