26 noviembre, 2009


Avui ha nascut la Premsa del Moviment
(Con 'Avui' en el papel de 'Arriba')



Doce diarios catalanes, a saber: La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, Segre, Diari de Girona, Regió7, Diari de Terrassa, La Mañana, El Nou, Diari de Sabadell, Diari (a secas) acaban de publicar conjuntamente el editorial fundacional de la Prensa del movimiento Catalunya per la seva independència.

Se trata de un editorial altamente preventivo. 'La dignidad de Catalunya', se titula. Desde el primer párrafo, en el que se plantea el futurible que ha requerido el esfuerzo común: "el Tribunal Constitucional puede estar a punto de emitir sentencia sobre el Estatut de Catalunya..." El 'puede' es el alma máter de este incierto y a la vez rotundo manifiesto catalán. La definición de Catalunya como nación, el derecho y el deber de conocer la lengua catalana, la articulación del poder Judicial en Catalunya y las relaciones entre el Estado y la Generalitat son los puntos de fricción más evidentes "a tenor de las versiones del mismo, toda vez que una parte significativa del tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles". A tenor de las versiones, parece estar optando.

Pero estamos en los prolegómenos. Luego, el editorialista se mete en harina:
"Hay quien sueña [¿quién? A ver, nombres, datos] con cirugías de hierro que cercenen [¿doce directores juntos para esa mariconada de verbo? Emasculen, castren, deberían haber escrito] la complejidad española. [¿Por qué se invoca siempre la complejidad y el pluralismo español para oponerle la simpleza y el monolitismo catalán?] Esta podría ser [otro 'puede'] lamentablemente la piedra de toque de la sentencia"

"Está en juego la propia dinámica constitucional: el espíritu de 1977, que hizo posible la pacífica transición. [El espíritu de la transición estaba en el estatuto de Sau. Compárese el grado de apoyo de uno y otro] ...podría estar madurando una maniobra para transformar la sentencia sobre el Estatut. [podría, ¿comprenden?]

"Estos días los catalanes [¿qué catalanes, y, sobre todo, cuántos?¿el 36,51%?] piensan , ante todo, en su dignidad, conviene que se sepa.(...) Esperamos que el Constitucional decida...[la misma formulación expresa el objetivo real del editorial: acoquinar al TC para que module. No puede decirse que su presidenta sea una mujer de hierro, después de haber visto la sumisión con que aceptó la bronca que le echó la vicepresidenta del Gobierno en la tribuna de un desfile]. Que nadie se equivoque. Ésta no es una sociedad débil, dicen, y éstas son reivindicaciones seguirán siendo "tenazmente planteadas con un amplísimo apoyo político y social". Exactamente el apoyo de 36,51% de los ciudadanos catalanes. ¿Los quieren cuantificados? 1.882.650.

¿A qué obedece esta hinchazón del imperfecto de subjuntivo y del censo adicto? En parte a rasgos de carácter, en parte a otras circunstancias: Lean esta información sobre las subvenciones de la Generalitat a la prensa catalana y los medios que la encabezan: La Vanguardia, El Periódico y Avui.

Escribe 100 veces la sentencia del día:

"España no se rompe; está más unida que nunca". (José Luis Rodríguez, lañador)


248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
J.I. dijo...

Tema: "Con Doce Diarios o Como encajar de ocho maneras el término Nación."

Letra: Joselito Luis Zapatero.
Canta: Joselito Montilla

Doce Diarios lleva mi Estatuto por la carretera
y un par de subvenciones al pelo prendío lleva mi romera.

Ramius dijo...

Megaenhorabuena a MegaOndulados.

Parecía que estaban pasando lista a la tripulación!!!

Ramius dijo...

Buenos Días.


Salmo responsorial

1) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
2) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
3) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
4) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
5) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
6) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
7) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
8) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
9) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
10) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
11) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo
12) L'Estatut... respondan todos:
Es cojonudo

Isi dijo...

Susurros ( preocupados ) desde la neverra.
Primero por Doña Pussy. Si su sistema inmune tiene su fortaleza personal, no debería preocuparme. Don Lindo, cuide de ella y cuídese usted. Un abrazo a los dos.

Segunda, y largamente esperada y temida, preocupación del día ( hoy no quiero hablar mal de nadie ).
Entre delirios de independencia y piratas de Somalia el drama de la crisis sigue descontrolado en la misma medida que se hace cada vez más patente la ineptitud y la pasividad del Gobierno para afrontar la situación ( eso no es hablar mal, es decir algo evidente ). Al menos ocho CCAA han reconocido no poder hacer frente al gasto farmacéutico, que se lleva hasta un 30% del gasto sanitario total. Incluso allí donde se han implementado medios ( receta electrónica como en Extremadura y Andalucía ) el gasto ha crecido exponencialmente. La política en esta cuestión la marca y debe liderarla el Ministerio de Sanidad. La situación es tal que de no hacer algo de aquí a Enero, una de dos. O copago o recorte de prestaciones.
Doña Trinidad, deje el disfraz de Ministra Socialista insertada en la trama de "El puente de Cassandra". El dispositivo contra la gripe A ya está en marcha y funcionando. Esto sí que es urgente. Negociación con empresas farmacéuticas, precios de referencia, centralización de la dispensación de determinadas especialidades...algo, ¡haga algo! ¿Y el pacto de Estado por la Sanidad?
Miren que les prometo que yo hoy no quería hablar mal de nadie ¿ Quién coje de una vez al toro por los cuernos?
La misma pregunta para socialistas e independentistas de Cataluña, que tienen el mismo problema.
¿Quién coje al pato por el pico ?

Ramius dijo...

Militares españoles
Según dicen, "parece que íbamos a repartir caramelos", y se preguntan "qué hacíamos allí", pues en el Gobierno "no querían ni muertos ni heridos" y sólo podían disparar para disuadir a los piratas.

Pues, cuidado! Si citan casos de padres heridos graves en las cabalgatas de reyes por lanzamiento de caramelos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hete aquí el argumento implacable para que el Estatut sea declarado constitucional sea como sea: "si no se aprueba, Cataluña va a ser una cuna de independentistas".

Pues…¡que se jodan!

Aunque seguro que no será así, porque a ver si siendo independientes van a vivir mejor que con España sometida como ahora.

Ramius dijo...

December 8th, Independence Day

True dijo...

Y yo que creia que harían una editorial conjunta dando las gracias ( aprovechando el día) por las subvenciones que reciben de la Generalitat....

Ramius dijo...

Spice Girls

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El cambio, sí; pero es climatérico.

Ramius dijo...

Dotze micos

Lindo Gatito dijo...

"Lo más difícil va a ser convencer a los de San Sebastián, que no sueltan la barandilla de La Concha ni con aceite hirviendo"

Cara CATALINA, ahora tenemos otro problemilla los donostiarras.

Ramius dijo...

Y mañana, es un megadía megacósmico, megasostenible.


-Acabaste tu parte.
-Casi.
-Puedo fotocopiarte un par de páginas.
-Venga chicos. Que ya son las 4 de la mañana y nos van a cerrar las impresoras.
-Sostenme la grapadora un momento.
-Eeeeh! Gracietas, las justas!
-Quién está con el discurso del jefe?
-Yo, pero aún no empecé. Si meto el del otro día en la pasarela, se notará?
...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El PP ha sido quien "ha cargado" contra el Estatut y lo ha recurrido. Tienen que dar explicaciones de por qué lo han recurrido y por qué lo siguen manteniendo" (Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso y comi(nche) de pupitre de José Luis)

He aquí un infame. Estremece pensar que este individuo tuvo como primum movere la imparcialidad para el ejercicio de su profesión. Pobrecitos quienes se cruzaron con él.

Ramius dijo...

Hay alguno que no estremece, D. Uno?

Ramius dijo...

Never ending Estatut Story

luigi dijo...

Prensa cuatriborrada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora mismo hay un contertulio periodista catalán perorando en La Brújula que acaba de decir que el Defensor del Pueblo, el señor Mújica, es una oveja negra del socialismo por recurrir el Estatut.

Es para oir a este nota. Ahora descalifica a Maria Emilia Casas, el TC…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora descalifica a Francesc de Carreras…

¡Qué tío! Es como Calleja pero en mediterráneo. Por favor, que alguien me diga el nombre de este faro de occidente. Bueno, al nombre sí que llego. Alsina le ha llamado varias veces Toni.

Artanis dijo...

Este nota, D. Uno, ya fue señalado en este barco como antiguo jefe de prensa de Montilla...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Acabáramos, si es Toni Bolaño!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Artanis. ¿Le ha escuchado ud? ¡Qué tipejo más cerril y maniqueo! ¡Qué forma de descalificar a todos los que no piensan como él!

catalina dijo...

Jajaja, eso es una estratagema de las fuerzas del mal para quedarse con TODA la barandilla.

GATITO, en serio, ¿le parece plausible la separación de un territorio (¡le ha tocado a Guipúzcoa! Por los motivos que bien explica FEROZ) de forma pactada y ordenada? Siendo usted como sería un ciudadano afectado... esto es lo fundamental de la pregunta...

El lo defiende diciendo, con mucha razón creo yo, a la larga lo agradecerían.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y acaba por discutir hasta con Alsina. Un programa antológico. De los de conservar en formol. No estaría de más que se reprodujera en las facultades de Periodismo para mostrar en qué puede degenerar un informador cuando se convierte en siervo del poder.

Javier Pimentel dijo...

Según la RAE, el chantaje es la "Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido".

Con cada legislatura, con cada presuepuesto a aprobar, se avanza más de Cataluña a "Chantajeluña".

¿Cuándo los dos grandes partidos nacionales van a comprender que es el momento de cambiar la ley electoral y reducir el chantaje de las minorías parlamentarias? Una cosa es escuchar las voces minoritarias y otra es que condicionen la acción de gobierno.

Aussie dijo...

Visca Catalunya

Parlament a la búlgara y periódicos a la búlgara, pluralidad al poder

rostro pálido dijo...

En el mejor telediario del mundo hoy han hablado de la Corona Catalano-Aragonesa, que como todos ustedes conocen luego se desmembró en los modernos estados de Borduria y Syldavia.

TVE: el rigor histórico del cómic.

Aussie dijo...

Estoy oyendo al Toni desde Australia y prefiero la inteligencia de los wombat ¿pagan por ser como él? ¿alguien sabe dónde acudir? Lo mismo me vendo yo también

Ramius dijo...

Porque suponen (equivocadamente) que el precio del chantaje de un partido pequeño será más barato que el de un partido mayor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A las barricadas, por el triunfo de la Confederación

-
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Ramius dijo...

El daño que ha hecho el anuncio de Ikea....

Ramius dijo...

Seamos serios (jaja). Toda esta parafernalia es cháchara inútil. El poder judicial no existe. Y el TC es una pantomima como la copa de un pino.

El estatut puede tener como mucho media docena de artículos constitucionales.

Muchos ayuntamientos vascos podrían haberse desmantelado sin mucho esfuerzo legal. Y el 153 aplicado 153 veces (creo que es el 153, a estas horas no lo voy a mirar, pero saben a qué artículo me refiero

Y en Galicia, podíamos tumbar tantas cosas, que poco quedaría en pie.

Y en la propia Constitución hay tantas contradicciones, que es, ella misma, anticonstitucional.

Estamos orgullos, con razón, de haber conseguido una constitución después de 40 años de dictadura. Pero en el fondo es una patata de constitución. Lo peor es que es tan mala que sienta las bases y los medios para que a muy pocos le interese realmente mejorarla.

Eso de que la transición española (o estatal) fue ejemplar es un camelo. Lo único que tuvo de bueno es que hubo poca sangre paraconseguirla, pero nos montamos un estado a la medida de los trepas y los oportunistas. Un estado donde la libertad de los individuos aparenta se mucha pero realmente escasea en todos los ámbitos (político, económico, social, laboral, fiscal, judicial, etc.)

Pase lo que pase, no va a pasar nada. Nada nuevo, quiero decir. Tampoco, nada bueno. Yo diría que iremos de Guatepeor a PeorGuate.

Yoquese dijo...

Hoy más que nunca recuerdo los días en que estudié Derecho Constitucional. Mi profesor fue un Fernández Miranda, y logró inspirarme un profundo respeto hacia las instituciones democráticas.

Este "editorial", y las declaraciones que ha suscitado, han conseguido que reniegue del Derecho, y de su puta madre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno las personas tan petulantes como el tal Toni me provocan unas insoportables ganas de faltarles al respeto, pero siempre llego tarde porque ellos mismos se han puesto ya en evidencia, Don Aussie. Y me da una rabia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero en el fondo es una patata de constitución

Jeje, Don Carlos, le traicionó la tortilla.

Ramius dijo...

No se me ocurre otra cosa para desearles buenas noches

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Pero en el fondo es una patata de constitución

Jeje, Don Carlos, le traicionó la tortilla.


Ahivá! Voy a tener que postear en presencia de mi abogado si D. Uno está presente...

Es que la tortilla de ayer tenía bastante cebollón....

Aussie dijo...

Don Carlos

Que acierto, que buenos recuerdos. Por cierto, Alaska es amiga de Losantos, se va a enterar cuando vaya a Cataluña

Uno, que arregla zapatos dijo...

Venga, que también me voy p'a la piltra. Ánimo tropa, que somos unos resistentes.

Que lo descansen fenomenal.

(oigan, y ya pul jodel, ¿se imaginan el editorial del lunes si el domingo el Madrid le gana al Barcelona de penalti injusto?)

Aitor Mento dijo...

Ocean's Twelve ( Doce de los Gayumbos )

Aitor Mento dijo...

Pues hala, yo, en la misma línea , les dedico esta otra, de un dúo que canta mejor que otro que yo me sé.

Nos leemos mañana.

Unknown dijo...

Joder... vuelvo a casa con una tajada como las de antaño y no sé como dirigirme a la neo-nación... ¿Cómo se dice gintonic en catalanófilo ... y ron con coca cola? Como para esforzarse... que seguro que lo ponen en vaso de tubo. En fin... impedible e imbebible. Vaso de tuvbo... eso sí que es medieval... depilado o sin depilar.

¿Con alcohol qué tienen? Me pillan el "orsay"... como el museo de París, vaya. Igualito.

¿Alcohol para friegas...? Mel y mató... y date por contento. Un asco... que para eso hay que tragarse el virolai, para más INRI, y no lleva nada interesante, o soprendente.

¿La resaca en catalán existe? Por nacionalizarme, digo... que yo me vendo con poco.

Aussie dijo...

Y si Bono apoya el aborto ¿porqué no aborta el Estatut?

Ah! quizás es que eso no molesta a la Iglesia

Ramius dijo...

Más megaondulación.

Viva la tortilla estatal con/sin cebolla, con/sin huevos, con/sin patata!!!

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

Freedom for Spain

Para GULLIVER

Gulliver dijo...

Es un honor, Neocatecumenalia.

Aussie dijo...

Don Rostro Pálido

Entonces ¿Syldavia existió de verdad?

Que palo, y yo que creía que sólo era una canción de La Unión.

Claro, por eso la letra decía...."el tiempo pasa tan despacio en Syldavia....Pregunta primero a tu imaginación....
Sildavia no se halla en los mapas..."

Ahora lo entiendo, igual que la nación catalana.

Aussie dijo...

Esto es una relación de familia donde todos decidimos como queremos nque sea nuestra relación. Con Cataluña es un matrimonio, si uno decide cambiar las reglas del juego tiene dos opciones, mantener las antiguas o pedir el divorcio, traducción: yo no quiero la relación que propone el Estatut, así que o Cataluña se ajusta a la igualdad entre los dos o que pida la independencia, yo se la concedo inmediatamente.

Y, por favor, no me contesten con que hay ciudadanos allí que quieren seguir siendo españoles. Son personas adultas y responsables y decidieron no ir a votar el día del referéndum, así que ahora que asuman las consecuencias de sus actos. ¿Dónde estaban ese día ese 60% de personas que no acudieron al referéndum?

RESPONSABILIDAD, parece mentira tener que recordarlo todos los días. Cada persona debe asumir sus actos. No votar en contra equivalía a independencia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»