30 septiembre, 2009


Las cuentas claras


Pie de foto.-La foto tiene propósitos meramente ilustrativos. El personaje de la pizarra no es José Luis. Él jamás hubiera puesto esos dos vacilantes e inseguros signos de interrogación junto a la suma.

José Luis Rodríguez Zapatero el 29 de agosto a Europa Press:

"Las subidas de impuestos serán limitadas y temporales." [Su vicepresidenta segunda, un mes después: La subida no será temporal porque las circunstancias "no lo aconsejan"]

"España cuenta en estos momentos con una de las presiones fiscales más bajas de los países de su entorno (...) la presión fiscal española está siete puntos por debajo de la media europea". [Vamos a ver si se lo explicamos de manera sencilla: la presión fiscal en un país es un cociente o una fracción, como quieran llamarlo. En el dividendo o numerador figura la recaudación impositiva de ese país. En el divisor o denominador, el Producto Interior Bruto. Cuando en un país, pongamos España, disminuye el número de empleados en millón y medio, se ralentiza la actividad empresarial y se deprime el consumo, Hacienda ingresa menos dinero, el dividendo o numerador disminuye. por eso disminuye la presión fiscal. Con esta subida de impuestos, en 2010 disminuirá la presión fiscal porque la recaudación seguirá bajando.]


"La presión fiscal es un instrumento que sirve para responder a la situación económica". [No tengo palabras]


"No hay ni la más mínima posibilidad de cambiarlo (se refiere a los 2.500 euros por nacimiento)" [Con estas ayudas pasa lo mismo que con los 400 euros. No puede poner cara de sorpresa al constatar que la mayor parte de los 400 euros han ido al ahorro, en vez de al consumo, para estimular la demanda. Para que esto se hubise producido tendría que haber dado los 400 euros a quien se los fuera a gastar inmediatamente, a las rentas más bajas. Dárselos a gente cuyos hábitos de consumo no van a verse influidos por ese dinero es malgastarlo. Lo mismo pasa con las ayudas a los nacimientos. Para ser medidas que estimulen la natalidad, no deben darse a familias que van a tener hijos por su cuenta, sin necesidad de que el Gobierno les incentive. Las probabilidades de que la princesa Letizia se embarace de nuevo como consecuencia de ka política económica de Zapatero es muy remota, francamente.]

El 23 de septiembre, el presi dijo: "Puedo adelantar que las rentas más altas son las que van a hacer el esfuerzo significativo, sin duda".

[Seis días más tarde, su vicepresidenta segunda: Distribuir el incremento de impuestos sólo entre el millón de españoles con rentas más altas “no sería razonable”. Todo tiene que tener cierta secuencia y la base de la estructura fiscal son las clases medias”,]

¿Miente Zapatero? Sería muy aventurado afirmar tal cosa. En aquellas dos gloriosas tardes de Sevilla (Jordi) se convirtió en un fanático keynesiano y se aprendió los de gastar el dinero público en abrir y cerrar las las zanjas. Ahí se inspira directamente el Plan E y, más conceptualmente, los de los 400€ y los 2.500€. También debió de aprenderse otra cita de JMK, "a largo plazo, todos muertos". Antes, la realidad tardaba algunos meses en desmentir sus afirmaciones. Este verano han sido semanas o días. En alguna ocasión, ya las había desmentido antes de que las pronunciara. Pero eso no es mentir, sino actuar en el muy corto plazo.

129 comentarios:

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Impunidad.

La impunidad es la esencia de la democracia.

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

churruca dijo...

Leire disiente de usted, D. Santiago. Leire cree que se están explicando mal. Que si la gente está que trina con la gestión del gobierno es porque no han sabido traducir al lenguaje llano lo mucho y bueno que están haciendo por nosotros; que el alcance del liderazgo de Rodríguez y sus benéficos efectos merecen ser explicados con detenimiento, puerta a puerta.

En consecuencia, ha decidido movilizar a 30.000 –o así- militantes y militantas para que nos lo expliquen. Testigos y Testigas de José Luís recorrerán la discutida y discutible plurinación plurilingüística de punta a cabo, llevando su palabra hasta el último rincón. Creo, no obstante, que nuevamente intentan engañarnos. Porque el verdadero problema del gobierno no es que no se explique bien. Porque poco hay que explicar, la verdad. En un escueto vamos de culo se resume toda la información necesaria para hacerse una idea cabal de la situación. El problema es justo el contrario: se les está entendiendo todo.

La misión de los Testigos y Testigas de José Luís no será aclarar nada sino enredar más la cosa. Algo que no parece ni mucho menos necesario vista la habilidad mostrada por sus superiores y superioras. A este paso el verbo se hará antes el harakiri que carne.

luigi dijo...

José Luis: el azote de los Poderosos, el cachete de las clases medias.

Capitán Haddock dijo...

A largo plazo todos muertos y en breve los españoles arruinados.

Estas cosas pasan cuando se explican teorías muy discutibles como la keynesiana en sólo dos tardes a un alumno tan bobo.

ostra dijo...

2 de julio: Zapatero asegura que no tiene intención de subir impuestos y que, si se hace, será de forma "moderada"

ostra dijo...

11 de septiembre: Miguel Sebastián confirma que el precio de la bombona de butano se congela

Hoy: La bombona de butano sube un 2% a partir del jueves

yapoco dijo...

Al estudiar historia en el cole, siempre me llamaron mucho la atención las bancarrotas del Estado durante el reinado de Felipe II. Su paisano, el ministro deportivo, lleva camino de emularlo.
Y nos, las clases medias, haciendo el papel del oro americano en toda esta farsa.

Chippewa dijo...

A ustedes vosotros se les ve muy escorados a la derechona. Porque vamos a ver, ¿quien ha dicho que hay crisis?, si están los cines llenos y las cafeterías y la cola del supermercado.

Aquí no se ve la crisis por ninguna parte, es todo sicológico. Hasta el José Luís ese, es fruto de vuestra imaginación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vuelve Apocalypse Show, en las mejores pantallas y rotativas de la prensa progreskista:

En 2050 habrá 25 millones de niños malnutridos por el cambio climático, según un estudio

En el cuerpo de texto podemos leer la siguiente afirmación:

La situación agrícola y de seguridad alimentaria se verá agravada por el aumento de los precios de los alimentos, que se incrementarían incluso sin cambio climático, pero que aumentarán en el caso de trigo un 194%.


PD: la calidad del ciberperiodismo becarial de El País está en clara desaceleración. Fíjense sino en ese ambiguo: "según un estudio", que ni cita la fuente ni aclara si es de diseño, de arquitectura o de cine.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón:

Las cuentas claras y el chocolate…


…del loro.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Presupuestos 2010 del gobierno socialista de España.

El Director General de Análisis Macroeconómico, D. Álvaro San Martín, responsable de su realización, dimitió hace dos semanas.

Dos ejemplos según estos presupuestos:

- el PIB caerá solo el -0,3 % en 2010, cuando la caída oficial a junio del 2009 era del -4,2 %.

- el consumo privado (57 % del PIB), pasa del –5,9 % a junio 2009 ¡¡a solo el -0,4 % en 2010!!

Esto con la destrucción del tejido industrial, 5.000.000 de parados,
etc...

La impunidad es indudablemente la esencia de nuestra democracia.

navarth dijo...

Contesta Fernández de la Vega a Rajoy: "Lo único que hacen es criticar y predecir catástrofes”. Hay que decir que luego las catástrofes se cumplen, y esto convierte a Rajoy en una especie de Casandra con barba. Peor aún, porque a Casandra no le hacían caso cuando predecía una desgracia, pero luego se veían obligados a reconocer su acierto. Por ejemplo, decía “Troya va a ser destruida”, y los troyanos contestaban “ya estamos otra vez con el catastrofismo”, pero luego, una vez arrasada, los que quedaban vivos tenían que admitir que había tenido razón. No ocurre así con Fernández de la Vega, que tras su destrucción habría acabado negando la propia existencia de Troya.

También Zapatero ha vuelto a los clásicos, y ha dicho al PP que "deje de criticar y que arrime el hombro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Persistencia del Gobierno.

Leal Decreto-Ley por el que se crea el cuerpo laico y progresista de las B.E.G. (Brigadas de Explicación Gubernamental) constituido por 30.000 esforzados compañeros y compañeras que se dedicarán a propagar las bondades de nuestra manera de gobernar ya que nosotros, a quienes nos pagan por ello, somos incapaces de realizarlo.

Las B.E.G. estarán organizadas en "Terzios" (de a tres impares) y "Duplex" (dos parejas mixtas o monoparietales). En Euskadi serán "Ochotes" (altos, fuertes y chulos) y en Valencia "Zen Turias" (se mojarán más). En todos los casos estarán al mando de Oileire Pajín, responsable de salarios y del ministro de jumento Wiitiño.

La dotación para las B.E.G. será de un par. Los gastos producidos por daños colaterales en el cuerpo a cuerpo argumental con la ciudadanía correrán por cuenta de los brigadistas, que no está el momento pa malgastar en chorradas.

He dicho:

José Luis, hijo del S.H.I para la zetibérica ex-paña y primero en recongelarse el sueldo.

navarth dijo...

Aquí está el artículo de Albiac del que ha hablado el patrón en Ca’n Herrera. Magnífica película Chinatown. Cine negro a pleno sol.

Yossarian dijo...

"Zapatero asegura que no tiene intención de subir impuestos y que, si se hace, será de forma "moderada"
--
No va a subir los impuestos pero si los sube será de forma moderada. Me recuerda a aquella frase de no sé qué peli: "Nunca me han dado por el culo ni me volverán a dar".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miguel Yuste carga contra José Luis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues de Polanski (no el del ardor ni el primo de Paul Anka) Uno recuerda el hilarante "flim" El baile de los vampiros.

Bueno y la aparición en pantalla de la bellísima Sharon Tate, por supuesto, por supuesto y por supuesto…

luigi dijo...

José Luis: el Producto Interior, Bruto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, José Luis es el producto interior(izado) neto del capitán Lozano.

belisario dijo...

- Yo jamás he dicho eso.
- Pero mire, aquí está el video.
- Ese no soy yo, es José Luis Rodríguez Zapatero.
- ¿Usted no es José Luis Rodríguez Zapatero?
- ¿Acaso tengo yo cara de ser José Luis Rodríguez Zapatero?
- Pues...
- Papá, mira que crucifijo invertido más guay...
- Precioso, nenas... ¿por dónde ibamos?
- Por lo de los impuestos...
- No me hable, estos sociatas nos están hundiendo. Disculpe un momento: Sonsoles, ¿qué echan ahora en la Sexta, el del Barsa? Continúe, por favor.
- ¿Usted cree que esta subida es moderada y/o temporal y afecta sobre todo a las rentas altas?
- No siga por ahí que me entra el flato. Por la risa, ya sabe.
- Pues esto es todo, Presidente; ha sido un placer.
- De nada, hombre. Y aquí en la intimidad puede llamarme Barack, que mola mogollón..

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero se reunirá mañana por separado con veinte de los 97 miembros del COI con derecho a voto para potenciar la candidatura de Madrid 2016

Doña Ostra, la coda…

Noumenadas dijo...

Hombre, Chinatown es una gran película clásica. Pero de ahí a decir que es lo mejor de Polanski, no sé. Su cinematografía es tan redonda, que resulta complicado decantarse por algo.

No obstante, para mí su "LUNAS DE HIEL" es la mejor de sus películas. Y no entiendo por qué ha pasado tan desapercibida. En fin, en arte hay muchas cosas opinables.

Louella Parsons dijo...

Patrón, yo sí que no tengo palabras para describir todo el espectáculo-sainete que estamos presenciando.

Lo inaudito es la impunidad a la que alude ALBATROS al principio.

Mentiras, engaños, palos de ciego, vaivenes, errores, ruina,......y no pasa nada.

Albatros dijo...

Don UNO, una putalización: en el original dice que:

Without new technology and adjustments by farmers, climate change will reduce irrigated wheat yields in 2050 by around 30 percent in developing countries compared to a no-climate change scenario. Irrigated rice yields will fall by 15 percent.

NO es como dice el artículo que el cambio climático tan sólo permitirá la irrigación de trigo en el 30% de los campos existentes en los países en vías de desarrollo sino que a causa del cambio climático:

en el 2050 la superficie de trigo de regadío se reducirá en un 30 % en los países emergentes.

No es lo mismo. En la versión de El País parece que se quiere introducir el regadío en campos de secano, pero que ahora, y debido al C.C., solo se podrá lograr en el 30% de los campos. No tiene mucho sentido.

Y ya que tocamos la alimentación, permítame que le diga que el problema al que nos enfrentamos va también más allá de las miserias diarias de nuestro gobierno de charanga y pandereta:

El problema básico y fundamental es que la población crece exponencialmente, las necesidades de alimentación y energéticas también, y la reducción de materias primas y recursos (por limitados)también. El cambio climático es utilizado, con independencia de su pertinencia real, un macguffin.

(Ya que me he puesto estupendo, remato: o empezamos una guerra, o nos diezma una pandemia o el hambre o colonizamos el mar, el interior de la tierra o las estrellas. El crecimiento exponencial de la población no se puede aguantar indefinidamente: ahora mismo incrementamos la población mundial en mil millones de personas cada 18 años, y luego será cada 15, etc...

(¡¡Menos mal que en esto momentos de tribulación a los españoles nos guía nuestro Gran Timonel!!)

belisario dijo...

Una de las causas de nuestras desdichas es la extraordinaria tolerancia que mostramos con las mentiras de los gobernantes. Nos está bien empleado.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Rubalcaba: Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta… pero ¡qué le vamos a hacer! ¡Que no nos hubieran votado!

ostra dijo...

Don Uno,

(total, pa ná)

Kalimero dijo...

Dña. Ostra, lo impresionante es que se necesitan 190 periodistas para acompañar a 10 políticos y deportistas. Estos últimos seguro que son los cuatro que cita la noticia. Los otros 6 serán políticos, y uno de ellos, el impresentable Pedro Castro.

¡¡¡19 periodistas por cada refuerzo!!! Eso es productividad y lo demás son chorradas...

luigi dijo...

La mentira tiene los hombros caidos.

Chippewa dijo...

Don Uno, le apuesto un cortado a que el del estudio del trigo no tiene ni pajorera idea de que hay un cereal que se llama triticale.

Ramius dijo...

"Do you know your enemy?"

PS: Ayer fui a un concierto y la neuronal del pasillo 3, estantería C, hizo 'click' al instante. Dije click? De hecho tuve que cambiarle el fusible.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Mentiras... y muchas!!!

Chippewa dijo...

Los estudios donde nos demuestran que se va a acabar el pan, el vino o el petroleo siempre los hacen siniestros conspiradores movidos por oscuros intereses políticos.

Son como los que hablaban de reforma agraria en el Ateneo cuando lo frecuentaba Azaña, llevaban generaciones sin pisar un surco y no tenían ni puñetera idea de lo que estaban diciendo, pero qué listos eran.

Albatros dijo...

Querida LOUELLA, a veces me pregunto si no es UPyD el único partido que, hoy por hoy, está dispuesto a poner algún coto a la barra libre de impunidad que se han montado los políticos y principalmente el socialismo de Zapatero, junto con los nacionalistas.

Eso, que me lo pregunto.

luigi dijo...

El Partido de los que no tienen de todo, pero quisieran tenerlo para dejar de ser de ese Partido de José Luis.

punki y español dijo...

"Vuelve Apocalypse Show"

No lo sabe ud bien, Don Uno,

Ayer vi un docu en Canal Odisea (docus 'con valores') que advertía de una extinción masiva de insectos (y luego pájaros, y luego mamíferos...) por culpa de todas las luces que el ser humano (ese facha) enciende en las noches de ese planeta que es tan suyo como de las polillas.
(incluso de aquellas malvadas polillas zurdas que -según Chico- robaron un valioso cuadro en no sé qué peli de los Marx...)

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Mi conciudadano, D. Churruca dijo...
"En consecuencia, ha decidido movilizar a 30.000 –o así- militantes y militantas para que nos lo expliquen."


Piensa mal y te quedarás corto. A un ábaco por voluntario, a coste de producción de cinco euros por ábaco... ¿quién se lo llevará calentito? ¡A ver si van a ser los señores de los molinillos!

Juan Carlos dijo...

Los alemanes, retirándose del frente ruso llamaban a ese movimiento (la retirada) defensa elástica.
Aquí, mientras el gobiernillo va siendo expulsado del frente este de la incocinada realidad, lo que nos dan son explicaciones elásticas.

Albatros dijo...

Pues don Punki, ya podían apagar los miles de kilómetros de farolas emplazadas en las vías de entrada/salida de las las grandes ciudades, pero no tanto por la contaminación visual, que a lo mejor también, sino por el derroche energético en una época en que la electricidad se está poniendo por las nubes.

Tampoco sería mala cosa que en lugar de poblar todos los cerros de la geografía española con inmensos parques eólicos, acercaran los aerogeneradores a los puntos de consumo para evitar las pérdidas de transporte de la energía. Las grandes compañías suministradoras de electricidad ganarían un poco menos, pero la sociedad ganaría muchísimo más.

Pero eso requiere voluntad política de hacer las cosas bien, por encima de los intereses particulares de las empresas.

Pedro de Paz dijo...

No conocía previamente el chiste. No sé si es muy viejo o no. Pero me lo han contado y me ha hecho mucha gracia.

------------------------------

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que surge del interior de la sala:

"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, timador, estafador, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, caradura, falso, chupón, inútil, pesetero, saqueador, bobo, oportunista, embaucador, tramposo..."

El hombre, sobresaltado, le inquiere al guardia de la entrada:

-Disculpe, ¿qué ocurre dentro? ¿Se están peleando?
-No, señor -responde el guardia-. Para mí que están pasando lista...

punki y español dijo...

Tampoco sería mala cosa que ... acercaran los aerogeneradores a los puntos de consumo ...

Por favor, D.Albatros, no miente la bicha: Según el docu de Odisea, los aerogeneradores son doblemente malignos: Matan pájaros e insectos con las luces que lucen arriba dellos (para seguridad de aviación) mientras encima generan más energía eléctrica para encender más luces...

A mí me entró la risa. De verdad que es parabellum y no creelum

Artanis dijo...

¡Ay, las actitudes en según qué ambientes... y las fotos que los atestiguan!

Albatros dijo...

Don Chippewa, no es que se vaya a acabar el pan (cereal), el vino o el petróleo, es que se va a poner a unos precios (el problema con las predicciones no son estas en sí, sino el "cuándo") que solo podrán pagar tranquilamente los más ricos.

Fíjese usted en lo que significó para decenas de miles de familias españolas una mera subida del euribor del 2% al 5%: la pérdida de su vivienda y la vida jodida durante mucho tiempo.

Suba usted el precio del cereal por escasez -malas cosechas, biocombustibles, acaparamiento o lo que sea- y los países pobres no podrán pagarlo. No sé decirle otra cosa sino que morirá aún más gente.

Y el gobierno español dando pasta a los homosexuales de no sé dénde, que probablemente lo necesiten para algo, pero que solo puede convertirse en prioridad con este gobierno, que luego no dice ni mú cuando en un país árabe cuelgan a un maricón por los huevos.

Y disculpen ustedes el borbotón. Oír al gobierno me despierta el paleocerebro.

ballestilla dijo...

Concha Velasco, Adriá y Del Bosque, con las Fuerzas Armadas

Despues del paseo por el mercado rodeados de afganos sonrientes, ahora una de aproximacion al pueblo español desde el estomago y el futbol. La miembra del colectivo PAZ no podia faltar.

Pedro de Paz dijo...

"Si a un hombre le das un pez, comerá un día. Si le enseñas a pescar, montará una piscifactoría, practicará contabilidad creativa, defraudará al fisco y cuando su empresa quiebre por malversación de fondos requerirá la ayuda del Estado para que, con tus impuestos, le saque del atolladero amenazando en caso contrario con despedir a un monton de gente. Conclusión: dale el puto pez y que se apañe como pueda" (Aforismo de barrio)

Albatros dijo...

Eso es porque ponen las luces en la cocorota. Si las pusieran en el extremo de cada una de las aspas y cada una de un color los pájaros se darían cuenta inmediatamente de que algo raro estaba pasando.

Además, con el espectáculo de luz y color que se generaría (imagíneselo aquí de noche) al conductor se le haría mucho más corto su viaje a la otra vida, beneficiando además a la empresa de grúas que se habría creado en las inmediaciones.

Ahora sí.

flop, flop, flop.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

yields

no fields

Anónimo dijo...

Artanis:
La foto de Sabina Frederic es un tema algo viejo que no se con que intencion lo sacan ahora.

Anónimo dijo...

Incremento brutal en el gasto social en los PGE 2010.
Asi se explica que los Ayuntamientos se impliquen para mejorar la vida de los sin techo

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

¡Ups!

El corrector corregido, Sursum.

Pues todavía tiene menos sentido la traducción original.

Con su permiso, le diré que me choca un poco esta predicción. Si tomamos "yield" como "rendimiento", viene a decir que habrá una reducción en el rendimiento de cosecha del 30% a causa del cambio climático.

Me parece un tanto aventurado porque de aquí a cuarenta años no tenemos ni pajolera idea qué caramelos nos va a ofrecer la biotecnología vegetal. Ahora mismo se está trabajando en variedades resistentes no solo a herbicidas, insecticidas y demás cidas (glifosato, glufosinato...), sino a los estreses hídricos (por inundación o sequía), climatológicos (temperatura, viento, etc.), resistencia a la salinidad... para aprovechar al máximo las circunstancias ambientales. Productividad y eficacia es el nuevo mantra.

O sea, que no hay dios que pueda prever dónde vamos a estar mañana porque la eficacia de las investigaciones es también exponencial y donde antes se necesitaba diez años para descubrir una (1) sustancia activa prometedora, hoy se pueden descubrir decenas en un pispás.

Esto parece contradecir lo que decía antes de la carestía, pero no. Una cosa son los avances científicos y otra el uso que hacemos de ellos: todos somos conscientes que hoy nadie moriría de hambre en el mundo si así se lo propusiera el primer mundo. Pero hay otras cosas más importantes que hacer como es condecorar a los policías del caso Gurtel.

churruca dijo...

En la sesión de control de hoy, Rodríguez ha eludido defender la subida de impuestos –lo dice hasta Pravda-, pero la Vicepresidenta…, ah!, la Vicepresidenta…. La Vicepresidenta nos ha deleitado con un arranque de ingenio que, con su permiso, D. Santiago, merece, no mármol, ¡alabastro!, vive Dios. En referencia al PP, dijo la Vicepresidenta:

"mucho de chuches y sobre todo de paparruches"

La oclusión de la Vicepresidenta es ya historia, señores.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

La "traducción" de El País y que aparece en muchas direcciones más de internet está done with the foots (el otro día no me pude sumar al concurso de from-lost-to-the-river-isms) como ha señalado usted bien, y no tiene nada que ver con el original.

La "periodista" Lali Cambra se ha debido de leer el texto con las gafas de madera.

Albatros dijo...

una tontería terminológica: las plantas de cultivo son "tolerantes" a los herbicidas..., no "resistentes" (las resistencias aparecen en las malas hierbas)

Albatros dijo...

Seguro que son las prisas. Le habrán dicho sin atisbo de conmiseración que lo necesitaban para ayer.

Pussy Cat dijo...

Nuestro incansable Ferchu en su formidable blog, nos advierte de un peligro que yo también veo venir.
Celaa, siguiendo a senda de los elefantes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros la "ecogorelogía" (la cara gore de la ecología) no parece basarse en criterios de racionalidad empírica, sino en el sistemático vaticinio de las siete plagas laicas previas al Apocalipsis final.

Los "ecogorélogos" son los "dulcinitas" de la Era Verde: ¡Penitenciágite! El fin del mundo está al caer…uno de estos días.

luigi dijo...

José Luis: en un abrir y cerrar de zanjas, en un subir y bajar de zejas.

Feroz dijo...

D. Uno, Gore es con mayúscula.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don feroz. Como Capone, Bundy o Di Meola.

Me perdió la visceralidad…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, Don Feroz sí que es con mayúscula.

Kalimero dijo...

El problema con el modelo educativo viene de la negativa de los centros concertados de Kristau Eskola a habilitar el modelo A, aunque haya demanda, y además, mintiendo al Departamento de Educación. Los centros han de tener una cierta libertad, pero lo triste es que se sumen a nuestro demencial sistema educativo, a esta academia de idiomas colectiva en que se ha convertido la educación vasca, sin preocuparse de la libertad de elección de los padres y del futuro de sus alumnos. Desde aquí, mi mayor desprecio a los Escolapios de Bilbao, a los Corazonistas de Vitoria, y en general a ese conglomerado llamado Kristau Eskola, antes Eskola que Kristau, y por supuesto nada de Escuela Cristiana. ¿Hasta cuando la iglesia vasca será antes nacionalista que católica?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
¿Sueñan los ministros con coches eléctricos?
Él proclamó ayer esta máxima, digna de un futurista italiano harto de grappa:
La electricidad, como el algodón no engaña.
Por conziguiente (que diría el señor González (Márquez)) hoy Michael Sebasknightián nos presenta El Coche Fantástico A Baterías.
Bien.
Vemos hoy al señor Albatros sumamente esperanzado y confiado en el progreso tecnológico y, contagiados por su entusiasmo, encontramos que hasta es posible que el motor de explosión tenga las décadas contadas y sucumba ante la irrupción de una versión más práctica de los cochecitos Payá. Ingenio no falta en este mundo, y probablemente se consiga fabricar baterías recargables poco pesadas, de alto rendimiento y más BARATAS. Recuerden los primeros modelos de móviles-ladrillo y compárenlos con los actuales, más ligeros y asequibles gracias a sus baterías más pequeñas. No es descartable tal innovación en la industria automovilística.
Por un instante compartiremos las ilusiones sebastinas; no pasa nada por ello.
Pero
¿A cómo nos van a poner el litro de kilovatio en la electrolinera, señor Sebastianetti?

(Freddie - Este tío es muy astuto; lo que busca es erradicar la economía sumergida: en cuanto pases a recargar ¡paf! te salta encima un comando combinado de inspectores de Hacienda y Trabajo preguntando para qué quieres tú tantos amperios si se supone que estás en quiebra o en el paro)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En un acto que ha tenido lugar este martes en Madrid, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, no ha querido responder a las preguntas de los perioditas, a excepción del diario El País, con quien ha charlado durante más de diez minutos.

El País de las filtraciones presenta su último hit:

♪♪ ♫ ♪
"El cándido de tu hermano
que no me venga con leyes,
es payo y yo soy fiscal
que llevo sangre de reyes, que es pa,
que es payo y yo soy fiscal, que lle,
que llevo sangre de reyes en la,
en la palma de la mano.

Porompom pón, poropo, porom Pumpido, pidó,
poropo, porom Pumpido, pidó,,
poropo, porom pumpí…

♫ ♫ ♪♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

Giacomo Sebastianetti, fundador (está como nunca) del fototurismo cuyo lema es:

"un autómovil eléctrico de carreras con las luces largas de bajo consumo puestas es más bello que la Victoria de Samotracia"

luigi dijo...

Los desmentidos preventivos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sarkozy baja la presión fiscal a las empresas y no sube los impuestos

No tiene mérito: dado que tanto subir los impuestos como bajarlos es de izquierdas, la única posición que le queda a la derecha es dejarlos igual…

Juli0 dijo...

Alex Grijander, uno de los nuestros.

Ramius dijo...

O subirlos y bajarlos a la vez, o secuencia a ritmo de can-can, para despistar...

Juli0 dijo...

El Hundimiento. Capítulo

Artanis dijo...

¿Nadie va a decir que hoy nos hemos portado bien y no hemos señalado -en exceso- el delicioso comentario del Sr. Calleja en la tertulia herreriana?
Me refiero a cuando afirmó -aproximadamente- que era una suerte que esta crisis no haya caído con Rajoy en el poder, porque con la porqueriza que tiene en su patio trasero, ¡menudo caos sería esto ahora...! Esta tarde, en Progrejuli, como dicen vds. -los futboleros- Adriansens ha rematado ese balón de cabeza...

Exiliado dijo...

Ya sé que es tarde pero les recomiendo que se metan en El Correo digital. Entren en la noticia de la comparecencia de Alberto Surio, director general de EITB en el Parlamento Vasco. Y repasen los comentarios !cómo están los indios de cabreados! Dan miedo.Saludos

churruca dijo...

Pues no lo había oído, D. Artanis. Pero puede que ese futurible, a cuyo cumplimiento él se aplicaría con denuedo, sea una de las pocas cosas con visos de ser ciertas que le he oído en mucho tiempo. No dude usted ni por un momento que de estar gobernando el PP, a éstas alturas le estarían montando la de dios es cristo. Con Calleja a la cabeza, naturalmente.

Los apañoles hay determinadas cosas que sólo se las consentimos a nuestro “hijo tonto”: el progresismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don artanis Adrian(sin)sens remata lo que sea con lo que haga falta.

Chippewa dijo...

No se preoocupe tanto por la subsistencia, don Albatros. Si se fija bien con Google Sat, todavía son muchos los pueblos donde todavía no han hecho la concentración parcelaria, y eso significa que todavía podemos alimentar a mucha más gente, incluso a gente por la que no deberían madrugar los panaderos, como Calleja y así.

John Deere proveerá.

J.I. dijo...

La oclusión de la Vice será historia -o no, como reiventan la misma a cada instante- Lo que si que tienen ocluido es el ingenio ¿Paparruches como contestación? ¡Ay, que hasta se echa en falta al Guerra "Mienmano"!

Ramius dijo...

Presupuestos "El Cejas"!!!

Para endeudarnos hasta TUS cejas!!

Si no quedas satisfecho, nos devuelves TU dinero.

Llámanos al 400 2500 5millones.
Coste de la llamda, sea de donde sea, cienmí millones.

No guarde el ticket, no tiene derecho a nada.

yapoco dijo...

No vería nadie ayer noche un documental en veo7 sobre la vida en la CAV (no sé cuándo fue filmado). Aparecía un universitario militante socialista enseñándonos las fotos de etarras que presidían el vestíbulo de su facultad, un taxista diciendo que cuando ve chavales quemando coches o buses él miraba para otro lado, el párroco de Oyarzun negando la posibilidad de una misa especial para una víctima del terrorismo ("oye, lo mismo si fuera una víctima del otro bando ...también Jesús fue víctima del terrorismo" (sic)). Tras esto hubo un debate en el estudio, Anasagasti contra todos, tirando balones fuera y negando evidencias. No aguanté mucho, era patético.

yapoco dijo...

Olvidé un detalle: un universitario militante socialista con escolta, por supuesto. De lo contrario, no sé cuánto habría durado la filmación en el vestíbulo de la facultad.

yapoco dijo...

Y mañana...los datos del paro de septiembre, con el plan E en las penúltimas.

Feroz dijo...

Artículo de El Phecal, avisados quedan:

Cortesano

benjamingrullo dijo...

Acabo de ver en el telediario al hermano de Iñaki Mendiluce, uno de los ertzainas asesinados por Mikel Otegi, hacer unas declaraciones de un inmenso sentido común, así como si tal cosa. Afirmaba que a nadie se le ocurriría hacer un juicio con jurado a un miembro de la mafia en una sociedad mafiosa, o acochinada por la mafia. Y tenía toda la razón. Pero lo bonito era que, tal y como lo decía, casi hasta parecía que el País Vasco fuera una sociedad normal, el terrorismo hubiera pasado y la gente pudiera volver a tener el sentido común más básico. ¿El efecto Pachi?

Parmenio dijo...

La Nación se congratula de que las idéas vuelvan a fluir por el intestino de la Vicepresidenta.

Majestad, marquesado de Paparruches ya!

Ramius dijo...

Pues debe tener acidez....

Feroz dijo...

Una noticia curiosa:

Black Donkey

Yo trabajo en las cercanías, y un día, mientras esperaba para cruzar, unas señoras catalanas se pusieron a hacerle fotos, diciendo asombradas: ¡El ruc catalá!.

El artista ha dicho que lo regalará a cualquier ayuntamiento que lo quiera, y se haga cargo del transporte.

Podría adoptarlo alguno de Cataluña, donde los descerebrados separatistas han destruido los toros de Osborne, como símbolo español.

c.hoyos dijo...

Buenas....

Después de meses a la deriva no sé en qué condiciones me voy a encontrar el barril....esto...¡permiso para subir a bordo!

c.hoyos dijo...

Mientras se piensan si me dan permiso o no...meditaba yo que a lo mejor las cuentas del SHI son tan claras, tan trasparentes, que pasa como con la tela del traje nuevo del emperador...¡que no existen!

catalina dijo...

Permiso y lo que haga falta, doña C.Hoyos, sea usted bienvenida. ¡Vaya vacaciones!

c.hoyos dijo...

Gracias Catalina, ¡qué lindo pajarito! ¿lo tiene hace tiempo?

Jo, me lo he perdido todo. Es como aquel chico que se echó a dormir la siesta y se despertó anciano...¿cómo se llamaba?...pronunciaba mucho las "eses".....


No han sido vacaciones, sino obligaciones. Pero se acabó, ahora toca divertirse...

Veo caras nuevas...¿sigue abierta la cantina?

c.hoyos dijo...

Si la presión fiscal está baja...¿llueven abogados?

Parmenio dijo...

Doña C. Hoyos ha vuelto. ¡Bienvenidas sean usted y sus manzanas!

luigi dijo...

C.Hoyos, qué alegría tenerla de nuevo a bordo. El barril lo encontrará en perfectas condiciones, un grumete se ha ocupado de su mantenimiento mientras usted estaba ausente. Bienvenida.

c.hoyos dijo...

Gracias parmenio. Precisamente me he traído un buen montón para esta nueva travesía, en el quinto año de la era zetapera pin pon fuera.

Si quiere puedo darle a probar una pequeña muestra

c.hoyos dijo...

Luigi...¡a mis brazos!...no, que se me caen las manzanas...

Artanis dijo...

Bienvenida, C. Hoyos...

c.hoyos dijo...

¡pero si están todos! Artanis...está usted de cine.

¿que a ocurrido durante mi ausencia?

Esperen, esperen..que cojo un boli y lo apunto.

ostra dijo...

¡C.Hoyos! ¡dichosos los ojos!
Se le ha echado de menos, que lo sepa.

Como dice Luigi, el barril está bien, pero lo han dejado vacío. Parece ser que los del F.R.E.G.A.O. y la Agrugru se dedicaron a hacer sidra para la festa do polbo.

benjamingrullo dijo...

Bienvenida, doña Hoyos, ni a Jim Hawkins hemos dejado acercarse a su barril.

c.hoyos dijo...

Gracias, Ostra. He estado perdida, dando vueltas por el mundo. Pero he vuelto para quedarme.

Vacío dice usted? Y esto ¿que es?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me congratulo de la presencia de doña C.HOYOS... la ausencia más notada en este país (aparte de la señora que riñe los Viernes)

c.hoyos dijo...

Gracias Don Benjamín. Sólo dejen que abra las maletas y en seguida estoy con ustedes.

luigi dijo...

Esto...sí, C.Hoyos, se me olvidó comentárselo, Ostra dice la verdad, hicimos sidra con las manzanas de su barril, pero es que se estaban echando a perder. Ahora bien, ese calcetín que ha encontrado tiene que ser de alguien del F.R.E.G.A.O., que no son los reglamentarios de la Agrugru.

c.hoyos dijo...

monsieur...¿de verdad me ha echado de menos?

Snif...Me van a hacer llorar

¡vaya, a usted si que le veo bien!..quizás un poco más gordo...déjeme adivinar, buenos vinos, carnes nobles, y tertulias de amigotes. Menos mal que he vuelto. Ahora mismo se zampa usted dos reinetas y una golden. Y ojito que le vigilo.

c.hoyos dijo...

Luigi, de verdad que le creo...

Pero hagan ustedes el favor de ir pasando y recogiendo sus objetos perdidos

novatosinfin dijo...

Güenas madrugadas desde la güerta.

Bien hallada, Dña. C. Hoyos.
Cuanto tiempo sin ver su manzana...

c.hoyos dijo...

Novato...¿cambio de imagen? ¿o es que quieren que le llamen "Torero"? Ya sabe...¡ÉEEELEE!

¿se ha mojado mucho? ¿Las lechugas saben nadar?

novatosinfin dijo...

Dña. C. Hoyos, como bicho malo nunca muere, en esta tierra seca estamos acostumbrados a salir siempre a flote... aunque se deje ver por aquí Leire de los pelos aceitunos.

luigi dijo...

El caso es que esa zapatilla me huele, digo...me suena...

novatosinfin dijo...

Lo del cambio de imagen se debe a una afirmación de pewrsonalidad. Vamos, que no me reconocía muchas veces. Y hasta que encontré mi imagen...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La noche en Blanco.
Gobernar es
es

es

(...)



¿PERO QUÉ COJONES ES GOBERNAR, EH?


Welcome back, Miss C.Hoyos
y disculpe el exabrupto que incluye este post.
Nos referimos, claro está, al enlace con el pepinesco artículo de economía en media hora.
Ni tan siquiera dos tardes.

Buenas y futuristas noches.

c.hoyos dijo...

Esta usted muy guapo Novato..y haciendo honor a su nombre, un poco verde.

Señores de Mac. Un buen resumen, como siempre ustedes "economizan" en todo.

Luigi...el dueño de la zapatilla ha debido pisotear alguna de las manzanas que empezaban a reblandecerse...¿son estas sus huellas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuidado con lo que dice, don LUIGI...
No sabe Vd. la de cosas que LUCA BRASI sabe hacer con un calcetín.
Pásese por la neverra...

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Bienvenida, Doña C.Hoyos, pero tenga cuidado, que Zapatero sigue suelto...

...y sus hijas le han dicho que suba los impuestos (a las manzanas también).

c.hoyos dijo...

Decibelio...no me dé disgustos, que acabo de llegar...Pues nada...¡a romper la hucha!

Decibelio dijo...

Las cosas claras:

"No voy a subir los impuestos. Y cuando lo haga -que no lo voy a hacer- será de forma temporal o moderada, pero nunca una de las dos y su contraria, es decir ni temporal y grande ni permanente y moderada. Aunque no excluyo que pueda ser lo opuesto de las dos. Por otro lado la subida será sólo para las clases altas, aunque eso no excluye el considerar las clases medias como una clase alta con respecto a las clases pobres."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienvuelta, Doña Hoyos.

Ponga ud a buen recaudo sus manzanas (in corpore zano). la supongo enterada de los últimos acontecimientos de la Familia Gubernamental española…

c.hoyos dijo...

Buenas noches, D. Uno (que vale por dos)
¿se refiere a "mujeres al borde de un ataque de negro?"

Si, pero ahora me preocupa más que Rubalcaba se sienta "frío", después de "congelar" tantos sueldos.

c.hoyos dijo...

Decibelio...no me aclaro...se que lo opuesto a una clase alta es una clase baja, pero..¿qué es lo opuesto a una clase media?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues allá Rubalcaba. Si empieza a solidificar líquidos luego no podrán ser filtrados…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo dicho Doña Hoyos: una alegría volver a leerla.

Y colorín colorado…menos paparruchas y a descansarlo fenomenal, ea!

Ta mañana.

Decibelio dijo...

C.Hoyos dijo...

pero..¿qué es lo opuesto a una clase media?

Lo opuesto a la clase media es la clase que paga los impuestos. Suponga que la clase media está sobre un folio escrito de cara a nosotros.
Gírelo 360 grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario (no importa, lo importante es marearla).
La clase que queda dando la cara es la clase que paga los impuestos.
Ahora arrime el hombro al folio y sentirá que le invade una oleada de satisfacción.

c.hoyos dijo...

Nas noches.

c.hoyos dijo...

Decibelio...lo mío no es la papiroflexia. Eso de jugar con los folios...¿y si hago un avioncito? Quizás la pajarita es un símbolo de alineación con la clase superior, y la "bola arrugá" de la clase baja.

En cualquier caso es un papelón.

Decibelio dijo...

No se preocupe era una metáfora para la conjugación perifrástica "tener que volver a pagar impuestos".

Pero creo que lo de la bola de papel lo deja mucho más claro (y arrugao).

Buenas noches y que descanse.

Decibelio dijo...

Nota:

Perífrasis: Circunlocución. Ret. Figura que consiste en expresar por medio de un rodeo de palabras algo que hubiera podido decirse con menos o con una sola, pero no tan bella, enérgica o hábilmente.

Ahora sí. Ta mañana

Decibelio dijo...

Zapatero, el perifrásico