21 septiembre, 2009


Una suave demagogia

Hay momentos en los que un hombre se supera a sí mismo, se viene arriba y entonces pronuncia una de esas frases que deben figurar en los frontispicios de los edificios públicos para servir de escarmiento a los gentiles y como lección para las generaciones venideras.

"Hemos sabido decir 'no' a los poderosos", explicó ante los suyos en el Pentecostés del sábado, y todos aquellos hombres justos y sabios (y mujeres justas y sabias, faltaría más) alucinaron en colores, si me permiten la coloquialidad de la expresión. Los poderosos, estos tiburones que nos acechan desde sus madrigueras, los ricos.

Estas mañas no las ha inventado Zapatero, naturalmente. El blogmaster recuerda el entusiasmo que produjo hace 26 años la frase con la que Alfonso Guerra explicó la expropiación de Rumasa: "¡Hala, tó p'al pueblo!" En rigor, no fue así. En el caso de Galerías Preciados, por ejemplo. La cadena de grandes almacenes que pertenecía al holding de la abeja fue para uno de esos poderosos, un tiburón capitalista venezolano llamado Gustavo Cisneros.

El precio que el Consejo de Ministros puso a la cadena fue de 1.500 millones de pesetas, después de haberse gastado 48.000 millones en el saneamiento. Tres años después, Cisneros la vendió por 30.600 millones. Las malas lenguas señalan que Cisneros y Felipe González son amigos, pero cómo no te vas a hacer amigo de un hombre así.

Pie de foto.-Momento en que el presidente del Gobierno, un sencillo pastor se enfrenta al poderoso, al gigante Goliath Botín, armado con su honda (apenas el presupuesto del estado, el control del poder legislativo y la capacidad de gobernar por decreto). La incomodidad y el disgusto por encontrarse frente al enemigo de clase son perceptibles en su rostro. Pero como l mismo dice: "No siempre fue fácil".


153 comentarios:

goslum dijo...

¿Dónde prefieres que te inyecte la liquidez?... parece decirle el débil Zapatero al poderoso Botín.

luigi dijo...

Zapatero ata Botín.

Louella Parsons dijo...

Ayer en un guiñol en El Retiro:

Un diablo le decía a un panadero:

"dame todo el pan que tengas"

Y el panadero le decía:

"no, no, que se lo das a los poderosos"

Y el diablo gritaba a los niños:

"decidle que me de el pan"

Y los niños contestaban:

no, no, no....!!

--
Muy de actualidad están los guiñoles hoy en día.

Tasmania dijo...

Buenos días remeros todos. Mis felicitaciones a Monsieur por su ondulación mañanaera

Parmenio dijo...

Enhorabuena por la ondulación a Monsieur y al apócrifo "Le llamaban Sanidad".

Sobre el pastorcito de León que decía NO a los poderosos, paso.

Una duda ¿Por qué no se utiliza la rebuznancia de género en los casos de maldad latente? En nuestro caso: decir No a los poderosos y a las poderosas. etc.

uno, que arregla zapatos dijo...

Con permiso del "magister inter pares" Don Luigi:

En la fotografía de portada, hombre rico, pobre hombre.

Juante dijo...

Vamos a hablar de economía real.

Resulta que el pasado mes de mayo, sin previo aviso, con alevosía, premeditación y nocturnidad, el Santander se sacó de la chistera unas comisiones de cuentas financieras que se caga la vaca. Treinta euros mínimo, por desfase en cobros de cuotas más gastos de todo tipo y condición. De manera que, aplicando criterios estrictos en estos tiempos de gran morosidad, por 20 euros te pueden cobrar 60 fácilmente. Pero ahí no acaba la cosa. Tienen doble sistema de cobro: por un lado, directamente en cuenta (en la de referencia de cada cliente)y, en segundo lugar, por notificaciones telefónicas y escritas de operadoras que se hacen las locas. Por lo que, a gente incauta o no demasiado preocupada por sus números, les pueden cascar doble cobro de una cuota, sin que se den "cuenta". Además, tienen un departamento de "atención al cliente" donde sistemáticamente se chuflean de los clientes, inoperante al cien por cien, puesto ahí por Botín a modo de monigote.

Sabiendo que en España hay una "realidad de celofán" ( acertada expresión de Herrera, esta mañana), basada precisamente en el masivo e indiscriminado uso de tarjetas financieras, con intereses superiores al 25 por ciento y que la inmensa mayoría son gestionadas por el Santander de Botín (el gran "benefactor" de los pobres y valido de ZP), nos podemos hacer una idea de por dónde va el corralito a la española y la vendetta de Bernard Madox. Tienen la cara de piedra de publicitar Comisiones 0, pero con un asterisco te dirigen a una letrita microscópica que reza: "en cuentas no financieras".

Zp es más peligroso de lo que nos pensamos. Más que Botín, por supuesto, que ya es decir. Mientras predica una política de apaciguar a los oprimidos con pañitos calientes, en la trastienda se confabula y hace escenas de sofá con todo lo que apeste a trinquete de beneficios de forma leonina y abusiva.

uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé Don Belisario, una cosa es que Uno sea uno de tantos y otra cosa es la apocrafía: 7 abril de 2009, 3:54 PM

uno, que arregla zapatos dijo...

""Hemos sabido decir 'no' a los poderosos" y sin embargo hemos sabido ceder a sus exigencias.

Tasmania dijo...

"Por ahí se va a la calle" parece decirle el megapoderoso Botín al Decretation Man José Luis

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Rodríguez y el descubrimiento de las cuevas de Altamira.
El nieto ha heredado la perspicacia de su abuela María. Parece decirle al otro nieto por excelencia: ¡mira, presidente! ¡votantes pasmados!

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

En su denodada lucha contra los poderosos, Rodríguez, cual moderno Amadís de Jauja, afronta ahora la batalla definitiva contra el que, quizá, sea el más poderoso de todos: la realidad.

“Zapatero afirma en una entrevista concedida a Newsweek que la recesión en España «será menor que en otros países europeos».”

Parmenio dijo...

Estimado Don Uno,

No sé si se refiere usted a mí en su queja por la calificación de apócrifa de su excelente frase.

La he tildado de apócrifa en mi entrada de las 9:52 porque el Sr. Herrera no ha sabido citar al autor y yo tampoco lo sabía.

En cualquier caso, usted nunca es uno más sino el auténtico y único Uno.

luigi dijo...

Monsieur en la Onda, el tiempo está de su parte.

Parmenio dijo...

He utilizado incorrectamente el término "apócrifo", tomandolo erroneamente por sinónimo de "de autor ignorado".

Dejo la serie para enseñanza de ignorantes como yo y procedo a visitar la neverra y sus golosinas.

Joseph T. dijo...

¿Qué haríamos sin los ricos y los poderosos? Nos financian, nos colman de regalos y encima, cuando las cosas se ponen feas, los podemos utilizar como cabezas de turco? No hay nada tan útil como un rico.

Por cierto, que sé que la tripulación gustará de esto,
aquí
aquí tenéis a la Nuria Espert y la Otero sopesando la posibilidad de que las personas de derechas puedan ser libre o tiernas.

churruca dijo...

Almudena Grandes brama contra la intolerable simplificación en los diagnósticos sobre la crisis económica. Y concluye su alegato con un párrafo que rezuma sofisticación; un sesudo análisis que supone un novedoso punto de vista sobre el asunto.

“La chulería de los banqueros es comprensible porque son ellos, entre otros especuladores, los que provocaron esta crisis, los que la alimentaron, los que acapararon las ayudas estatales, los que paralizaron la actividad económica negándose a dar créditos y, en consecuencia, los que han conseguido hacerse más ricos mientras todos los demás nos hacemos más pobres. Es como para echarse a temblar. Si le cogen el tranquillo, vamos a tener una crisis cada 10 o 15 años.”

En su línea, vamos.

Por cierto: enhorabuena, Monsieur. Y también a D. Uno, por supuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que nos han ondulado esta mañana, don UNO?
Cuenten, cuenten...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ven, ven a mi casita de caramelo, que es por allí... -parece decirle el pérfido banquero al inocente Bambi-


(Hoy el patrón, que escribe con un ojo puesto en el Nervión, no se nos vaya a poner Bilbao en plan veneciano, tiene uno de sus días gloriosos. Santiago González le debe mucho a Zapatero: no a todos los comentaristas políticos les depara la vida un presidente como el nuestro.
Bien parece saberlo don Santiago, por que no le deja pasar una, el tío)

belisario dijo...

Onduleitors forever and ever. (Ilustre Don Uno, ha sío Parmenio, ha sío Parmenio...).


José Luis Rodríguez, el tipo superreducido.

belisario dijo...

"Hemos sabido decir 'no' a los poderosos".

---

¿"No" a qué?

- ¿Joselu, nos vas a tocar las SICAV?

- Noooo.

Tasmania dijo...

Ahh Don Uno, el genuino, auténtico y singular Don Uno era el autor de la cita ondulada hoy... Enhorabuena.

Permítanme una reflexión al margen del asunto propuesto hoy por el patrón. Les hablo del Sr. Méndez, ministro de subsidios y subvenciones. Gobierno de España. Cándido significa, a saber,sencillo, sin malicia ni doblez. Mmmmm también significa simple, poco advertido. Mmmmm ni uno ni otro que D.Cándido es malo malísimo y vaya si advierte... Yo les propondría un sobrenombre. ¿Qué tal Don Candidiasis? Lo digo porque a mi se me pone la piel de un sensible y picajosa cada vez que le escucho... ¿Qué opinan ustedes, mis remeros queridos?

belisario dijo...

Canino Méndez. El tío es insaciable.

espia ruso dijo...

MIENTEME

Así se llama una serie que emiten los lunes por la noche en la cadena Fox. Resulta que es un Doctor ( Tim Roth ) que estudiando las muecas, los fruncimientos del entrecejo, los movimientos de las manos.... en definitiva, los gestos , descubre si el estudiado miente o dice la verdad, y por consiguiente si es culpable o inocente.
Ummm!!!...Cada vez que veo moverse esas cejas.....y se mueven muy a menudo...
Por 500 corticoles: ¿ que político español sería la coronación " Cum Laude " de las tesis de este Doctor.?

MariscalZhukov dijo...

Dice doña Almudena Grandes:

Es como para echarse a temblar. Si le cogen el tranquillo, vamos a tener una crisis cada 10 o 15 años.”

No se preocupe dona Almudena, la actual va a durar más o menos eso.

Tasmania dijo...

Sí, vaya, me gusta Don Belisario... le va que ni pintao.
Yo me gano los 500 corticoles que buena falta me hacen. José Luis "el cejas" a que acerté.

EQM elquiciodelamancebia dijo...

.
LA PRISA ES MALA CONSEJERA

-
El embellecedor de aceras:

- ¿a qué tanto alboroto? ... a fin de cuentas yo también he sustituído, mediáticamente, a... ¡un Aznar por un Rajoy!

-
---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoo... Que si son tan amables, un servidor no es de madrugar, si no le encañonan con un arma o le va mucha pasta en ello.
¿Serían tan amables de decirme por qué nos han ondulado a don UNO y a mí esta mañanita lluviosa?

Es para mi colección de vanidades.
Gracias por adelantado.

belisario dijo...

Susórdenes.

- O tempora, o Moratinos (MS-F).

- La llamaban Sanidad (UQAZ).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

It´s the Newsweek Magazine, with the special guest star:
Europe’s Next Sport Minister!!!

uno, que arregla zapatos dijo...

Oh, descuide Don Belisario. Es que había pensado que la apocrafía era algún tipo de pecado capital (no "del" capital) laico.

uno, que arregla zapatos dijo...

"…¿cómo era aquella frase?, cómo somos los ibéricos cuando nos sentimos de derechas"

Como auténticos "animales de bellota", Julita.

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a los premiados...

Esta vez, los sindicatos no molestaron en el hospital...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, conde... Vd. siempre tan amable.

belisario dijo...

Pie de Foto

Joseluis Polizón de León y Botín de los Bosques celebran los avances en su lucha contra los poderosos.

uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del Gobierno dedicó este verano algo de su tiempo de descanso a ver la televisión. Según ha comentado a su entorno, su sorpresa fue mayúscula al comprobar el bajo nivel de algunos programas que se están emitiendo actualmente.

José Luis, majo, que una ciudadanía que es capaz ya no de elegirte presidente sino de reincidir en ello no parece que pueda tener la boquita para delicatessen televisivas…

luigi dijo...

Zapatero a sus Botines: Alguien os tenía que decir NO.

uno, que arregla zapatos dijo...

Otra de nuestro carismático guía:

A Zapatero le han ‘pillado’ fumando a escondidas en La Moncloa. La crisis provoca que consuma más cigarrillos que nunca

Y a juzgar por las cosas que dice, seguro que fuma con "tropezones" (o "tropezetas").

uno, que arregla zapatos dijo...

Poderoso caballero NO es don dinero.

uno, que arregla zapatos dijo...

Bienaventurados los que dicen "No" a los poderosos, porque ellos estarán a la izquierda del Padre.

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario dijo:

Joseluis Polizón de León y Botín de los Bosques…

Uno diría que eso merece cortigoglezs.

benjamingrullo dijo...

Así que la oposición es la que realmente tiene el poder y que Roures, Botín, los Entrecanales…. ¿son rojos? Igualico, igualico que el triste ibarrechito. Hasta cada día les veo más parecido físico. Me lo veo pronto de Honoris Causa en Cuba.

Artanis dijo...

¡Qué ambientazo en Moncloa!

RodrígueZ fuma a escondidas...
Sonsoles lee El País de estrangis...

uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco: "Zapatero siempre dice la verdad"

Evidentemente, José Blanco no.

espia ruso dijo...

En efecto Don Tasmania, acertó usté pero no le pida los corticoles a D. Belisario que el no ha sido el del "teleflim" de marras.

uno, que arregla zapatos dijo...

MODA .

Tendencias progreskistas temporada 2009-2010:

Él, puño cerrado y mano en cintura ajena; ella, mano abierta* y mano en propia cadera.


*para demostrar que el poder no necesita "chuletas".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mr. Shoemaker says:
(Mr. Elkin) But will there be a serious divide in Europe as countries such as Germany begin to recover while Spain takes longer?
(Mr. Rodríguez) No, because Germany's recovery helps us recover. Germany is the largest importer of Spanish goods, and German tourism is critical for our GDP. We will all come out of the crisis as we went in
.

"Alemanes,
vienen a España
gordos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Baviera,
y Mecklemburgo-Pomerania Occidental,
y viva Mönchengladbach, que no está mal."

Nos atrevemos a traducir la última frase de la siguiente manera:
Todos saldremos de la crisis tal y como hemos entrado en ella.
Es decir, negando la crisis.

(Fannie y Freddie - ¡Enhorabuena a los ondulados!
Fannie - Y para hoy proponemos al General Belisario.
Freddie - Por su "Joseluis Polizón de León y Botín de los Bosques celebran los avances en su lucha contra los poderosos")

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Poderoso no es quien puede
ni quien junta más dinero...
Poderoso es quien transgrede
lo que diga Zapatero:
Poderoso, sí... y tunante...
¡Y de la derecha extrema!
¡Bien merece el anatema
de la España bienpensante!

ostra dijo...

Felicidades a Monsieur y Don Uno en la Onda.

luigi dijo...

Don Uno en la Onda, aunque no le nombren, le reconoceréis.

uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco:

"A nosotros no nos han elegido para obedecer a los poderosos…
…nos han elegido para que subamos los impuestos.

MariscalZhukov dijo...

El Pais esta triste porque parece que a Garzón lo empapelan. Las desgracias nunca llegan solas. Y se marca un artículo de siete folios para arremeter cual torito cabreado contra todos los que piensan que Garzón es un peligro para la justicia. En realidad le haría falta un suplemento para no cometer omisiones.

Tasmania dijo...

Pues dígame dígame Sr. Ruso quién ha de entregarme mi premio, que 500 corticoles no son nada frente a 500 toisarás pero bien sirven para los tenis de la pequeña....

benjamingrullo dijo...

(Muy buen artículo. Aunque no diga que la unanimidad no es algo que aparezca de forma espontánea en todo grupo, sino que es un mérito exclusivo de José Luis, que se lo ha currado y hay que reconocerselo. El ha estirado la pertenencia más allá de toda ideología y de toda moral. Ni que el PSOE fuese una atávica tribu africana. O sí.)


La unanimidad y otros efectos
IGNACIO CAMACHO - Lunes, 21-09-09

EN plena guerra de Irak, con el PP dividido y horrorizado por la deriva suicida a que lo arrastraba Aznar, el presidente sacó adelante una votación ¡secreta! en el Congreso sin una sola disidencia. Al menos la mitad o más de los diputados populares estaban convencidos de que la estrategia de su jefe los llevaba -como así fue- al desastre, pero también sabían que el desastre sería aún mayor si lo anticipaban dándole la razón al adversario. La ficticia cohesión que escenificaron era un movimiento de defensa propia, más allá de la declinante confianza en un liderazgo que a esas alturas ya consideraban envuelto en la errática soberbia del cesarismo.
No muy distintas razones sustentan el cierre de filas del Comité Federal del PSOE en torno a un Zapatero cuestionado por notables sectores -y por sectores de notables- del partido. El espíritu sectario de una organización tiende a rebelarse contra las fisuras que ponen en peligro su supervivencia, sobre todo cuando la amenaza alcanza al poder que unifica el común sindicato de intereses y actúa como argamasa de cualquier tipo de grietas. El enemigo exterior activa las moléculas de solidaridad con una atracción de consistente adherencia; en la política española, los partidos no son corporaciones de ideas sino estructuras clientelares muy jerarquizadas en las que la unidad procede no de tanto de una identidad intelectual o moral como de una cooperación utilitaria. Cuando un dirigente habla de proyecto siempre se refiere al poder; el único proyecto apreciable consiste en la forma de alcanzarlo o de mantenerlo.
El debate socialista existe y está abierto, y la confianza en Zapatero ha menguado considerablemente debido a su creciente autismo, a sus continuas rectificaciones y a su manifiesta zozobra. El temor a que su pérdida de pulso afecte a las expectativas electorales ha comenzado a cundir en una parte de la inteligencia del partido a medida que el presidente ha ido abandonando a personalidades relevantes y desoyendo opiniones razonables. Pero aún es mayor el miedo a que la crítica interna desestabilice la precaria supremacía política que lo sostiene en el Gobierno. En circunstancias de apuro prevalece un resorte orgánico de autoprotección colectiva que se expresa en exageradas proclamas de unanimidad retórica, una sobreactuación destinada a minimizar desacuerdos y defender la prioridad del negocio con un enroque de apariencias unitarias.
El mar de fondo, empero, persiste más allá del oleaje oficialista de la adhesión inquebrantable. Y obedece a una constante aún más profunda que la del instinto de autoprotección: en los partidos el liderazgo sólo se justifica desde las expectativas de triunfo. Ahora que Zapatero rema por primera vez contra los sondeos de opinión pública va a necesitar algo más que búlgaras escenografías complacientes para reparar su credibilidad cuarteada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO dició:
Bienaventurados los que dicen "No" a los poderosos, porque ellos estarán a la izquierda del Padre.

Eso merece cinco CortyColes en buena moneda de curso legal.

Otros cinco CortyColes (a cada uno, no quiero riñas) les reservo a FREDDIE MAC y a FANNIE MAE, por ese salto del Bienvenido Mr. Marshall al Willkommen, Herr Feldmarschall.

ballestilla dijo...

Blanco dice que Zapatero nunca miente. Y así es. Cómo va a mentir, si ayer decía Cacho que no leía un papel? Y a él y a sus chicas les va fenomenal. Todavía les dura el moreno de las islas.

Seguro que que este tampoco lo lee.


Los informes internos de Salgado revelan un agravamiento de la crisis

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uno, que arregla zapatos dijo...

No se pierdan la magnífica "columna" de García Domínguez hoy en LD, cuyo colofón es este:

En el fondo, el gran drama de Cebrián es ése: El País ha incubado a varias generaciones que ya no pueden leer El País porque les resulta demasiado difícil y no lo entienden. Son sus hijos, pero prefieren La Sexta y Público, un tebeo plagado de caricaturas, mantras antioccidentales y consignas maniqueas al alcance de cualquier encefalograma plano. ¿Cabría un final más triste?

benjamingrullo dijo...

Ayer me vi "Good" una película que me gustó, aunque no la ponen muy bien. Un intelectual antinazi algo pusilánime es captado por el régimen a base de halagos y ascensos. Cuando el tipo ha terminado de interiorizar su nazismo hay una escena en la que su amigo judío le confronta con un “¿De qué Nosotros me estás hablando?”.

Pedro de Paz dijo...

Felicitaciones y parabienes para D. Uno y para D. Mesié, figuras públicas, queridas y admiradas ande las haiga.

Buenos días (según y cómo).

Juante dijo...

Otro ejemplo de economía real (con la patente del grupo PRISA):

Página 23 del libro "Educación para la ciudadanía", de la Editorial Santillana (que es del grupo RISA). Textual, (sic):

"Equipo de profesores descontentos por su situación laboral... ... BUSCAN DESESPERADAMENTE DIRECTOR. SE OFRECE Un interesante puesto laboral, con contrato indefinido y dedicación. Liderar un equipo y llevar a cabo un proyecto personal. Bajo salario con un complemento de dirección equivalente a la cuota de cualquier gimnasio. Responsabilidad absoluta de todo lo que ocurre en el centro. Horario de trabajo interminable entre 15 y 18 horas diarias..."

Bien. No sigo porque me está empezando a entrar arcadas. He aquí mis queridos blogueros un palmario ejemplo de la DOBLE MORAL y la poquísima vergüenza de la multinacional socialista, publicado en las células de adoctrinamiento que son sus colegios públicos, gracias a los textos ideológicos, mentirosos, rastreros e inmorales de la asignatura "Educación para la ciudadanía", de la que se sirven para lavar el cerebro de sus próximos votantes.

Resulta que, gracias a los sindicatos de clase (de clase alta, diría yo, es decir, CCOO y UGT), en Andalucía han llegado a un acuerdo los de la Junta, para subir al sueldo a los directores... ¡800 euros al mes, limpios de polvo y paja! Y dicen en su texto del grupo PRISA, ¡una cuota de cualquier gimnasio! ¡Tiene cojones lo hipócritas que son!

El otro día, la presidenta de Madrid, E. Aguirre, anunció que en esa Comunidad van a potenciar la figura del director, subiéndoles... tachán, tachán... ¡300 euritos del ala! ¡Y eso va asociado a la idea de autoridad que pretende imponer! Mientras que en Andalucía, por un lado discriminan internamente al colectivo de profesores, privatizando de facto a las directivas, frente a una limosna de 26 euros que pagan a los tutores que, al parecer "no tienen responsabilidad", según el modo piramidal de entender la autogestión de colegios e institutos que tienen estos iluminados.

Y, siguiendo con el texto de Santillana, que se inserta en el tema "2", para que los alumnos de 14-15 años reflexionen sobre ello (en eso consiste la asignatura)se cuenta la mentira de que trabajan 18 horas diarias. ¡¡Mentira podrida de los sociatas!! Se pasan el tiempo colgados al teléfono, desayunando y muchos no tienen horas de clase, a diferencia de los antiguos directores. Encima, bien pagados y provenientes de los liberados sindicales, para que todo quede en casa.

Así todo lo que representa el puño y la rosa.

ostra dijo...

Ibarra compara a José Luis con Obama

"ambos se diferencian en dos cosas, la primera de las cuales es que el presidente español hace discursos sin leer, mientras que el estadounidense siempre lee", lo que a él, puntualizó, "le ha defraudado".

La segunda diferencia, es que mientras Obama intenta hacer una sanidad universal en Estados Unidos, él cree que Zapatero tendría que intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Danke, Mein Herr Keine-Glaube.
(Freddie - Ya sabe, como siempre: en B y en Cayman Islands)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perlífera OSTRA:
¡Qué gran idea, la compilación de los Premios Onda!
No la conocía.
Se merece Vd. un monumento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO:
Ojiplático me ha dejao con sus versos.
Véngase a mi lado... que PSIKOFONÍAS, ese vago, tiene el escaño vacante y me toca a mí todo el remo.

espia ruso dijo...

La verdad D. Tasmania no se quien es el tesorero mayor. Pero para que los tenis de la pequeña sean de marca ( que segurisimo que se lo merece)propongo doblar el premio a los mil toisarás.

Aitor Mento dijo...

"Tú ve a por los poderosos, que yo me ocupo del Botín ".

...................

Doña Tasmania, aunque de momento no le concedan corticoglezs,usted persevere, que aprende rápido y bien. Aunque yo más que Decreteitor le llamaría Improviseitor Joe.

Felicidades a Mesié y don Uno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VON Keine-Glaube, si no les importa, queridos FREDDIE & FANNIE, no me quiten abolengo.
(Sí, sí... lo suyo en negro, como siempre)

Por cierto, remeros economistas:
hoy publica Libertad Digital unas declaraciones sobre el dólar y el oro del economista húngaro Antal Fekete, que ponen los pelos de punta.
¿Tiene algún sentido lo que dice el férfi(*)?

(*)"hombre", en húngaro (Qué cosas...)

belisario dijo...

Gracias Sire, pero conozco mis limitaciones. (Ahora bien, como nuestro muso siga tan imparable esta nave acaba con un amarre en el Parnaso).

Tasmania dijo...

Gracias por sus ánimos Sres Mento y Ruso. Respecto al titular de portada de El Mundo: ZP "quien quiera mandar que se presente a las elecciones"
Ojito ojito a lo que se dice, a ver si se van a presentar las SICAVS

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

Emilio. José Luis, mira...
José Luis: NO

belisario dijo...

Al tunante poderoso
le aligero la cartera
y le estrujo la pechera
con mi abrazo prodigioso.
De Léon soy como un oso
que al pudiente desespera:
postrado queda en la acera
mientras me alejo rumboso.

(Es que se me había escapado un poderoso repe).

uno, que arregla zapatos dijo...

De aquellos lodos ahora vienen estas aguas:

Rodríguez No, RodriezNo, Rodiezno…

churruca dijo...

Aterradora noticia en El Confidencial. Afortunadamente la tragedia no llegó a consumarse.

Miguel Bosé rechazó la oferta de Zapatero para ser ministro de Cultura en la última crisis de Gobierno.

Parece ser que él, Progres Gump, lo intentó, pero Bosé declinó la oferta. Era el arte o nosotros; me alegro de que esta vez haya perdido el arte.

Kalimero dijo...

Monsieur, el escenario descrito por Fakete es realmente apocalíptico, pero no necesariamente ha de cumplirse en su totalidad, aunque más vale estar prevenido. En este punto, el gobierno Zapatero ha demostrado sobradamente que es el más incompetente de todo el mundo mundial y parte de la Galaxia...

Los bancos centrales frenan la venta de oro y dejan en evidencia al Banco de España

"España, por el contrario, vendió a lo largo de 2007 casi la mitad de sus reservas, justo antes de que asomara la crisis financiera internacional, que ha vuelto a colocar al oro como valor refugio. Si al acabar 2004, las reservas del Banco de España estaban compuestas por 16,8 millones de onzas troy, dos años más tarde, ese volumen había bajado hasta las 13,4 millones. Pero es que en 2007 había descendido a 9,1 millones, nivel que se mantiene actualmente.

El vicepresidente Pedro Solbes justificó en el parlamento en su día por razones de rentabilidad el programa de venta de oro del Banco de España, pero lo cierto es que a partir de ese momento su precio ha subido de una forma rotunda. Hasta llegar a rozar hace algunos meses los 1.000 dólares. El oro vale hoy un 25% más que hace un par de años. Algunos analistas sostienen que en realidad el Banco de España se debió ver obligado a vender oro al vencer algún contrato de futuros comprometido algunos años antes."

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Monsieur, su Férfi me parece un poco exagerado. No es que las cosas estén bien, pero creo que sobrepondera el valor del oro dentro del sistema económico mundial.

Que el oro tenía que subir mucho estaba cantado desde el momento en que Solbes vendió las reservas españolas.

Que las economías occidentales lo van a pasar mal hasta que tapen el boquete del sistema bancario también, pero eso se pasa (Japón ha tardado sólo 20 años en hacerlo).

A mí, en cualquier caso, hay cosas que me preocupan más que el signo de la diferencia entre el forward y el spot del oro, por ejemplo, que Rodríguez tenga algo que ver en el proceso de toma de decisiones económicas, lo que lleva a:

3.000.000 funcionarios
300.000 liberados sindicales
5.000.000 desempleados
1 Pepiño

Off-topic: Belisario chivato!

belisario dijo...

Oficios curiosos:

José Luis Rodríquez, tormento de ideas.

Juante dijo...

Pues yo hoy sigo obsesionado con mi hallazgo de "Educación para la ciudadanía", que no sé qué tribunal de la inefable justicia hispánica había dicho que era inobjetable ante la objeción.

Página 9 del manual de Santillana ( que, como el Santander, no tiene nada de santo):

""Barómetro de la ciudadanía.

6. Las deportivas que te mueres por comprarte las hacen en una fábrica asiática donde obligan a trabajar a niños...

A. Cambias de idea como forma de protesta y compras otras.

B. Comentas lo injusto que es con el dependiente, pero terminas comprándolas.

C. Total, no puedes hacer nada, así que las compras directamente."" (SIC)

No voy a poner aquí qué significa cada solución, porque da grima, pero viene escrito al borde de la página.

Lo triste es que, en estos precisos momentos, nuestros niños, en vez de estar educándose su oído escuchando a Brahms, están siendo sometidos a estos tests de aleccionamiento e ingeniería social que, en línea con el tema de hoy, no pretenden otra cosa que hacerlos "buenistas" y "sumisos" consumidores de las bombillas de Sebastián. (Es una metáfora de las ideas de Zp, por si alguien no lo había pillado.)

Parmenio dijo...

Ya que estamos de charleta económica, creo que lo que más choca del cuadro macroeconómico (la radiografía) español es su disparatada cifra de desempleo.

Esto es de lo que no quiere hablar Rodríguez. El porqué tenemos el doble de desempleados que nuestros vecinos.

Esa pregunta se la deberían hacer todas las semanas en el Congreso.

España tritura empleo en cada ciclo bajista y esos empleos que se pierden no se recuperan en el siguiente ciclo, se forman bolsas de desempleados que no llegan nunca a disolverse. Así hemos llegado a los 5 millones.

Yoquese dijo...

El País, otro que no zeja.

Capitán Haddock dijo...

Si de algo me he dado cuenta en esta crisis es que el desconocimiento general de temas monetarios es muy grande. Incluyo a los gurús que gestionan los bancos centrales. Es un asunto realmente complejo, abstracto y abstruso. Así que por muy agudo que sea Fekete (a mí me parece que bastante) no hay tomarse sus predicciones como si fuesen la Biblia (más nos vale, por otro lado).
De todos modos pienso que tenemos un sistema financiero muy inestable (dinero fiduciario, reserva fraccionaria, monopolio en la emisión de moneda...) Además, estamos asistiendo a un experimento monetario y fiscal sin precedentes que vaya usted a saber en que acaba. Sin llegar a pensar en el Apocalipsis estoy bastante asustado.

uno, que arregla zapatos dijo...

Monólogos de la bacina.

Hoy, Andoni Ortuzar vasconacionalista euskaldun (¿hay quién de más?):

"Es preciso articular una respuesta social vasca que haga frente a la toma del poder por el poder"

La toma del poder por el poder, ¡qué voracidad!

Aitor Mento dijo...

Don Churruca :

De todos modos, no hay que bajar la guardia. Para la próxima remodelación, lo podría intentar con Victor Belén o Ana Manuel, Rosa León, Eliserna....incluso con Teddy Bautista o Ramoncín, como ya dije una vez.

benjamingrullo dijo...

Don Uno, para mí que Ortuzar de eusquera más bien poco.

uno, que arregla zapatos dijo...

Es lo que tiene trabajar "full-time" para el "alderdi". No se tiene tiempo para lo vocacional, por muy Ortuzar que se sea Don Benjamin

Juante dijo...

No soporto a la Otero. Tiene ya una pestilencia a pesebre que supera todas las espectativas. El Señor Monegal, que no es sospechoso, le reprocha que no le haya preguntado a Chaves por lo de su hija y va la tía y le espeta que no tiene por qué, porque ella no trabaja para "el medio de comunicación que toca el tema". La entrevista, por cierto, una caca.

¡Qué trapisonda y trepa la gachí! Qué País de coleópteros/as. Supongo que Julia Otero entra de lleno en el stereotipo que según "Educación para la ciudadanía" corresponde a una "madre hippy".

uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis líder del "país soy yo" al líder de la Selección de Autonomías Ibéricas Pau Gassol:

"No sabes cuánta contribución positiva haces a este país"

uno, que arregla zapatos dijo...

La Odisea hispánica: "Hombrero" y los héroes.

el richal dijo...

foto

-y solo te intrujo uno?
-que jodío, el mio me mete los dos...

Moby Nick dijo...

A riesgo de repetirme, y como viene a cuento a raíz de las espeluznantes perlas de Educación para la Ciudadanía que nos trae Juante, me gustaría plantear de nuevo la pregunta que me corroe sin cesar: ¿por qué el adoctrinamiento de las nuevas generaciones por la educación nacionalista y/o buenista está resultando más efectivo que el de la escuela franquista? (Que, según me parece, más de uno de los remeros tiene edad suficiente para haber conocido de primera mano). Tengo algunas ideas al respecto, pero me gustaría mucho, mucho (¡muchísimo!) saber que opinan Vds.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Tanto suele improvisar Gasol ?

churruca dijo...

No creo que sea eso, D. Aitor. Para mí que estaba haciendo cuentas de cuánto le toca pagar al bueno de Gasol.

Exiliado dijo...

Hoy Tonia Etxarri, en su artículo del Correo "DOBLE LENGUAJE" alerta del doble juego del PNV. Y advierte que, para firmar ese pacto antiterrorista que busca Rubalcaba para incorporar al PNV quién debe dar un paso delante es el PNV y no diez pasos atrás los demás partidos democráticos. Que no se fía. Yo tampoco

Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados.

Moby, lo que nunca nos hubiéramos imaginado es que Cantinflas impusiera la moda juvenil, y además unisex.

Yo creo que eso querrá decir algo, porque es un signo de los tiempos.

Juante dijo...

Amiga Moby Nick.

Desde mi humilde opinión, las comparaciones son odiosas cuando hablamos de eficacia. La del franquismo tuvo su recorrido y se disolvió. El problema es que ahora estamos en lo mismo: una apisonadora que no admite más que "su" opción. Decía el otro día Espe Aguirre que es una falacia que la gente diga que ha habido alternancia en los sistemas educativos, simplemente "porque llevamos 25 años con sistemas educativos del PSOE". Tan cierto como que, cuando ya hay suficiente cantera de profesores LOGSE es cuando se abren las compuertas de las Oposiciones para profes... ya bien adocenados.

Lo de "Educación para la ciudadanía" es para salir corriendo. Todo son lugares comunes y clichés que interesan al grupo Prisa y a MediaPro. Por ejemplo, dicen en la página 45 de Santillana, a propósito de la especímen "Una madre hippy" sobre la que obligan a los niños a reflexionar: "Cree que los jóvenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Reprimir a los jóvenes es contraproducente, ya que es la base del conflicto familiar".

Vale. Pues como eso, todo. Hasta los dibujitos y fotos del libro son maniqueos: "padre clásico" versus "joven marchoso". Siempre los buenos son los estereotipos "progres" y los otros son malos malísimos.

Yo me pregunto: ¿Y si resulta que la "madre hippy" es una perfecta "elementa", pero una monja es una bellísima persona? De hippys entendemos un poco los del postfranquismo. Y, te lo aseguro, Moby, no he visto más abyección, inmoralidad y relativismo en mi vida. Claro que, aquellos polvos, trajeron estos lodos.

belisario dijo...

"Hombre hippy, hombre happy"

Gobienno (ay) de España.

uno, que arregla zapatos dijo...

Rigor socialdemócrata:

Público, portada:

Un antiabortista se echa sobre la ministra Aído para entregarle un feto de plástico.


Interior titular:
La Policía impide que un antiabortista entregue a Aído un feto de plástico

Interior subtítulo:
El hombre se encontró con la oposición de las personas que acompañaban a la ministra, mientras decía: "¡para que la gente sepa lo que es el aborto!"

Interior entradilla:
Un hombre ha intentado intentó hoy, sin éxito, entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un muñeco de plástico que representaba a un feto de doce semanas

Aitor Mento dijo...

Doña Moby, en pocas palabras yo le diria que la base cultural que había en la escuela franquista y aún en la postfranquista, no tenía ni punto de comparación con la actual.

Panduro dijo...

Ciertamente no es fácil decir NO a los poderosos. Sin ir más lejos, a él nadie le dice no en el PSOE.

uno, que arregla zapatos dijo...

Al debate sobre la escuela franquista sólo puedo aportar el dato de que Uno la conoció de refilón y que comparte con Patxiló y José Luis el mismo tramo del tardofranquismo educativo crepuscular…

uno, que arregla zapatos dijo...

Como puede apreciarse, Uno es miembro de una generación de líderes…

belisario dijo...

Moby Nick dijo...
¿por qué el adoctrinamiento de las nuevas generaciones por la educación nacionalista y/o buenista está resultando más efectivo que el de la escuela franquista?

---

Porque la escuela franquista, o mejor dicho, "antigua" defendía áridos valores tradicionales: con excepciones, en lo académico el modelo primaba el esfuerzo y respeto en el alumno y vocación y autoridad en el maestro.

La escuela actual dinamita ese planteamiento en los dos niveles y el joven, que vive al día y no es consciente de la trampa para elefantes en la que se ha metido, lo interpreta como una liberación frente a la tiranía que le deja mucho tiempo para la play.

En el corto plazo, no hay color: rigor y sudor frente a buen rollo y cachondeito. En el medio plazo, la debacle.

uno, que arregla zapatos dijo...

Siento escalofríos al pensar que si hubiera encontrado una Sonsoles, Uno pudiera haber sido todo un Jose Luis…

Moby Nick dijo...

Juante, muy interesante todo lo que apunta. Que a los males de la LOGSE se suma el hecho de que los profesores también empiezan a proceder a su vez de la LOGSE se lo tenía ya oído a algún progenitor (A o B) y lo he podido constatar con las atrocidades que mi sobrino adolescente me cuenta de sus profesores. En una de esas ocasiones le pregunté: "Pero bueno, ¿no tienes ningún profe que no sea analfabeto funcional?". Se quedó pensando y al final me dijo: "Sí... Fulanita... pero se jubila este año".

De todas formas estas cosas son más efecto que causa de lo que yo me preguntaba. De tu respuesta lo que me parece clave es la mención a la eficacia. En el plano educativo, el franquismo distó de ser eficaz en el sentido de que no consiguió lo que pretendía; la mayor parte de los que nos educamos en esa época salimos antifranquistas. Y cada vez me convenzo más de que la cuestión estuvo en que solo se nos adoctrinaba en el colegio, pero luego volvíamos a casa, nos sentábamos delante de la tele y nos veíamos La visita de la vieja dama de Dürrenmatt y cosas similares, en vez de Gran Hermano. Había censura, claro, pero los que la ejercían debían de ser bastante corticos; con que no salieran tetas ni se dijera explícitamente "Franco es tonto" les bastaba, fuera de ahí colaba todo. Y encima la tele de la época estaba en buena medida en manos de notorios izquierdistas como Pilar Miró. Así que, de alguna forma, ya entonces los progres controlaban buena parte de nuestro, digamos, "alimento espiritual". Ahora directamente lo controlan todo, dentro y fuera de la escuela.

Yossarian dijo...

Ortuzar aprendió euskera (o algo así) hace un cuarto de hora y del mismo modo que el alucinado Juanjosué (hoy de profesión charlatán en Puerto Rico).

Moby Nick dijo...

Y muchas gracias también a Mento y Belisario por sus estupendas respuestas. Exacto: con todas sus carencias, la enseñanza en tiempos de Franco tenía también unos valores que hoy no se consideran vigentes, y en punto a nivel cultural, ejem... Al menos pretendían que aprendiéramos algo.

Feroz dijo...

Las consecuencias de criar una generación de semianalfabetos las pagaremos todos, porque el resto del mundo (civilizado) no va en esa dirección y no me refiero solo a Europa. En el Sudeste Asiático se han puesto las pilas, y nos llevaremos algunas sorpresas bastante pronto.

Sencillamente habría que aplicar la legislación contra la corrupción de menores, a todos los malhechores que han pergeñado este sistema educativo, por los graves perjuicios que les van a causar a los que lo han padecido a lo largo de su vida.

belisario dijo...

A propósito:

La Fiscalía General del Estado alerta de un "preocupante" incremento de casos de violencia doméstica ejercida por los hijos adolescentes sobre sus progenitores.

---

La educación "coleguil" produce monstruos. Los niños consiguen todo pero nunca están satisfechos. No valoran lo que tienen ni el esfuerzo que (a otros, no a ellos) supuso conseguirlo, y no soportan la frustración. Se convierten en tiranos estresados e insatisfechos, pequeños polvorines ambulantes que reaccionan con ira o se vienen abajo ante cualquier contrariedad. Las leyes educativas y los políticos que las impulsan tienen una grave responsabilidad, pero los padres han abdicado en muchos casos de sus obligaciones: votan a esos políticos y no quieren, no saben o no pueden ejercer su autoridad doméstica en un entorno cada vez más complicado. Educar a un hijo con una suave firmeza siempre fue difícil, pesado, ingrato y monótono: ahora se está conviertiendo en una tarea casi heróica.

El gran sarcasmo es que estos padres ultraprotectores y dimisionarios, creyéndo ser unos tipos enrrollados que adoran a sus hijos y serán correspondidos por ello, en realidad les están convirtiendo en unos pobres desgraciados. Lo que hacen en realidad no es muestra de amor, sino de egoismo: compran tranquilidad con permisividad, y al final cosechan bronca, desapego e intolerancia.

(Juerr, que a gusto me quedé)

Juan Carlos dijo...

Poderoso caballero es el primero.

¿Quién pronunció/escribió esa frase que decía (más o menos): "una de las cosas que más le gusta a un socialista es un rico".

Sr. Churruca, muy bueno lo de Progres Gump, aunque me parece más acertado asociar al ministro de deportes con otro personaje de la misma película: Bubba (enumerando los infinitos métodos para no llamar a las cosas por su nombre).

Pussy Cat dijo...

Aquí, el artículo de la Tonia que comenta Exiliado. Efectivewonder, yo tampoco me fío.
DOBLE LENGUAJE

Moby Nick dijo...

Belisario dijo...

La educación "coleguil" produce monstruos. Los niños consiguen todo pero nunca están satisfechos.

---

Los niños y los adolescentes están en una fase de su vida en que exploran el mundo, buscan su lugar en él y, entre otras cosas, sus límites. Y las reglas del juego. Pero en nuestra sociedad están descubriendo que no hay reglas ni límites. Así que van un poco más allá, y luego más, ensayando hasta dónde pueden llegar. Es terrorífico imaginar las consecuencias de hacer desaparecer por completo ese muro contra el que en algún momento de su aprendizaje deberían topar.

luigi dijo...

José Luis, limpiabotines.

Tasmania dijo...

Vaya Don Uno no había caído. Miedo me da pensar que somos de la tanda de José Luis y Sonsoles. ¿Y si el destino nos hubiese jugado una mala pasada cruzando nuestras vidas?
Si esa es la generación de los líderes de hoy ¿qué hacemos usted y yo aquí?

Panduro dijo...

Aprendí, también en la escuela, que soy responsable de mis actos (de palabra, obra y omisión) y de sus consecuencias. Puedo entender que se cambien los métodos de aprendizaje, pero ¿qué tenía de malo el concepto en sí?

Quizás sea ese el problema, que ahora el método lo es todo.

Juante dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices, Moby Nick. Se sabe que TVE estaba minada de progres en tiempos de UCD y contribuyeron de qué manera a acelerar la llegada de los expropiadores de Rumasa.

El cinismo llevado al paroxismo es lo que distingue hoy a la progresía.

En lo de "barómetro de la ciudadanía", esto es lo que dice el libro de Santillana, a propósito de las opciones para comprar deportivas fabricadas en Asia por niños:

"Respuesta A: Eres lo que se dice "guay". Te preocupas por los demás. Estás comprometido con tu entorno. Eres un colega que se implica en las situaciones injustas. Sigue así, vale la pena convivir contigo.

Respuesta C: Eres un individualista. Te crees el ombligo del mundo. No te importa nada ni nadie, pero quieres a todo el mundo a tu servicio. A este paso acabarás más solo que la una".

Obvio la B por no ser pesado, pero es mala también. Es decir, aparte del lenguaje "guay" que utilizan las redactoras del libro, someten a los críos a consideraciones morales que nada tienen que ver con el problema suscitado y de difícil acotación.

Verdaderamente no es una asignatura. Es una manera de implantar ideología para posibilitar que las Leires Pajines del futuro se sigan haciendo millonarias a costa de sus pobres.

Tasmania dijo...

Y Quevedo dixit:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Brazil dijo...

Entre "los poderosos" del imaginario colectivo de izquierdas español, hay que reconocer que los banqueros ahora tienen gran tirón como los "tigurones" más malos malísimos. Conecta fácilmente con el otro imaginario emocional odiador, los judíos. Ya lo intentaron con el BBVA al principio de la legislatura. Habrá que andarse con botines de plomo. Tiene sus riesgos andarse con gentuza.

Por cierto, el otro día hablando de "poderosos" y hoy reconociéndose como el que más. Hombre, hombre un político no debería presentarse a unas elecciones democráticas para "mandar", sino para "gobernar". Ahí el drama.

Brazil dijo...

Sobre el tema que se traen de la educación franquista, que no viví, la diferencia fundamental es que da la impresión de que el alumno franquista tenía la idea de que con estudio, trabajo y esfuerzo podía prosperar en la vida. Y solía ser así. Idea que también tenía el alumno postfranquista, aunque la realidad luego no resultó tan magnífica. Los siguientes vieron lo que ocurría con sus hermanos mayores, y que con 16 años podían sacar en obras e inmobiliarias ("vivienda-nunca-baja") lo mismo o más que con estudios secundarios o universitarios. Lo bueno para los estudiantes postfranquistas, aunque desastroso para España, es que muchos de estos tienen la posibilidad de expatriarse (que ya son muchos). El problema viene con tantos poligoneros, subvencioneros y tal que no saben hacer ni la "o" con un canuto, adoctrinados a lo bestia, y acostumbrados a tener euros en el bolsillo sin mucho esfuerzo. Todas las papeletas para convertirse en grandes delincuentes, y en votantes de quien les prometa euros por nada.

Aitor Mento dijo...

Exacto, doña Brazil. Todo cuadra :

Improvisación es a responsabilidad ( Peppino Bianco, ayer ) como mandar es a gobernar.

churruca dijo...

Yo creo que el principal problema de la educación franquista, de la que no tuve el gusto de disfrutar, pero de la que tengo referencia por mis hermanos mayores, el motivo, me refiero, de su fracaso, es que cometió el régimen el inmenso error de proporcionar a los educandos las herramientas necesarias para que el adoctrinamiento no hiciera mella en ellos.

Y así, educados en que el esfuerzo es imprescindible para aprender, aprendieron a pensar por su cuenta.

Feroz dijo...

Churruca, me temo que los sociatas, desde Mr. X, han aprendido esa lección y quieren rodearse de asnos, para engañarlos mejor.

Louella Parsons dijo...

Bosé no quiere un ministerio porque eso exige compromiso y responsabilidad real y él sólo se compromete etérea y estéticamente.

Garibaldi dijo...

El caso de los espías se le desinfla al periódico de Prisa

Nueva columpiada de El País para acabar con Aguirre

La noticia aparecida hoy en el periódico El País, en la que acusa a los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid de haber cercado el Ayuntamiento para espiar a Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo, es rotundamente falsa.
(PD)


----------------------------------------------------------------------
Lo de El pais ya es de descojono. Llevan batido el record de noticias falsas en primera en la historia del periodismo, incluído el chino. Y siempre que firma ese magnífico sabueso que se llama Francisco Mercado la hostia que se meten es de campeonato. El ridículo de hoy es como para salir con capucha de Miguel Yuste Street.

Moby Nick dijo...

Jopé, Juante, con lo del "barómetro de la ciudadanía". Resumiendo, que si confiesas haberte comprado unas Nike auténticas en el Corte Inglés tienes cate fijo para septiembre. Naturalmente esto solo fomenta la hipocresía y la picaresca, porque los niños, que espabilan rápido, no tardarán en saber qué respuesta tienen que poner para aprobar... antes de salir del cole dando saltos con sus estupendas Nike, que ni locos se les va a ocurrir pedirles a sus padres unas de marca La Bruja Tiene Tres Pelos, para convertirse en el hazmerreír de los compis. Y mucho menos ponerse a informarse intensamente de dónde tienen las fábricas las diferentes marcas, uf, qué cansado.

Juro por mis patas de gallo ganadas en la dura brega de la vida que la Formación del Espíritu Nacional que yo estudié en el cole era un prodigio de mesura y ecuanimidad comparado con esto. Y además una chapuza, visto el notorio "espíritu nacional" que consiguió formar.

Y, Brazil, lo malo de los de ahora es que ya tampoco piensan que pueden sacarse una pasta con obras e inmobiliarias, sino que entre sus padres y el Estado los van a subsidiar de por vida sin ni siquiera el esfuerzo de especular un poco.

Moby Nick dijo...

Churruca: ni yo misma lo hubiera expresado mejor. Hasta la última coma.

Por cierto que el artículo de García Domínguez que nos traía Uno a las 12:40 era muy esclarecedor a ese respecto: la sustitución de Prisa por Mediapro es la de una izquierda sectaria, sí, pero al menos leída (en general, matizo; me acabo de acordar de Eliserna) por otra perfectamente analfabeta y por tanto mucho más sectaria.

Feroz dijo...

De todos modos, no es solo el colegio el que adoctrina, porque la tele y la publicidad también tienen su parte de culpa.

Recuerdo un anuncio que ponía fotos de distintas personas, y uno que llevaba rastas y con pinta de perroflauta, tenía el calificativo de "Solidario" (con el dinero ajeno, porque no tenía aspecto de hacer nada útil), así que la "solidaridad" se le suponía de entrada.

Y así con todo. Puede que a nosotros esas bobadas nos resbalen, o nos enojen, pero en absoluto nos convencen, pero mucha gente no piensa por sí misma y repite como loros lo que le dicen, sobre todo si se lo machacan continuamente y en todas partes.

Otro ejemplo es la homosexualidad. No hay serie española de televisión que no tenga por lo menos un personaje así, como en el principio del franquismo rara era la película española en que no hubiese un cura.

catalina dijo...

En la foto:
- Y también toco el concierto para piano en do menor de Brahms con un dedo.
- Jajaja, ustedes los poderosos son tremendos.

Feroz dijo...

Moby, no diga eso. Eliserna pergeña sus manifiestos en el Izvestia, y antes lo hacía en el Phecal, así que puede ser un ejemplo perfecto de sectarismo analfabeto.

catalina dijo...

Merecidísima ondulación MONSIEUR, enhorabuena.

catalina dijo...

Don UNO, enhorabuenísima también, qué cabeza.

Moby Nick dijo...

Feroz, no me he debido explicar bien. Por supuesto que Eliserna es el ejemplo más acabado de sectarismo analfabeto, lo que quise decir es que por edad le hubiera tocado más bien ser del otro, del que tenía un pasar y unas lecturas.

Y sí, claro, lo de la tele es fundamental, por eso yo apuntaba que buena parte de la diferencia podía estar en la tele que veíamos en el franquismo. Allí, cierto, no se veía un cura que no fuera una bellísima persona (no recuerdo que entre las perlas que vimos escenificadas en "Novela" estuviera "La Regenta", corríjanme si me equivoco), pero ahora pasa lo mismo con los homosexuales de las series. Atrévete a poner al malo gay y verás la que te cae.

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

Emilio: José Luis, me puedo poner ahí...
José Luis: NO.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

- Emilio : El lavabo es por ahi ?

- Pepe Luí : Conmigo es que se mean mayormente de la risa...

Feroz dijo...

Voy a poner alguna pieza, del coto de Janli para disfrute del Mariscal. No todos los iletrados están en el de Roures:

pedro ( http://trailersytutoriales.es.tl ) - 21-09-2009 - 20:30:01h

Para 295 y para los votantes del PP todavia no me puedo esplicar como no podeis entender que lo peor que a pasado en este pais es que entrara el PP LA RIQUEZA QUE ESTAIS ABLANDO SE REDUZE EN LO SIGUIENTE LA VIVIENDA PASO DE COSTAR 20 MILLONES A 50 MILLONES y vosotros sois tan corticos que pensais como yo la tengo he ganado 30 millones 1 engaño si la vendes y compras otra te costara 50 millones pasaste de tener una ipoteca de 20 años a una de 35 años te an esclavizado la vida pero eres tan fanatico del PP que no te preocupas de tus hijos que no ganara vastante para pagarla y vuestro problema es el siguiente que salio el video y aprendistes a encender y apagar salio el dvd y llatecomplicava la vida y ahora el ordenador y notienes ni put... idea si seguiis viviendo del botijo que coño ablas de impuestos sitean esclavizado la vida y lo consientes y aplaudes vuestra intelijencia empiezas ha medirla en menos cero

Feroz dijo...

Este parece que ha sido educado en la lengua propia de Catatonia:

no puede ser verdad - 21-09-2009 - 20:41:47h

Que bien guardadito tienen en los paraisos fiscales el dinero los de siempre, esperando que la baca se desangre un poco mas para incarle los colmillos en la yugular. Cuanto se volveran a engordar los de siempre. Yo espero, espero y miro de reojo a ver si tiene convulsiones y mientras me acicalo y me preparo para la fiestas de la merce. Que ya emiezan!!!!!!

Chippewa dijo...

Gracias, Catalina, por los cortycoles de ayer que tanto ayudan a mejorar mi precaria situación financiera.

Son un estímulo y un aliciente para mi humilde persona que ve así reconocido el mérito de sus sesudas reflexiones.

Hoy solo puedo decir, despues de ver esa foto, que falta Garzón para completar el trípode de cantamañanas, aprovechados y cleptómanos que definen nuestra democracia.

Por cierto, con Franco se escribía mejor.

.

Aitor Mento dijo...

Cándido Conde-Pumpido : "Hay que erradicar la corrupción venga de donde venga "

.............

Pero más si viene del PP que del PSOE.

Feroz dijo...

A este le publican todas las tonterías que se le ocurren. No sé como no le ficha ^^ para que le escriba los discursos:

Juan Bernardo montejb ( http://montejb-quisiera.blogspot.com/ ) - 21-09-2009 - 21:58:39h

mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal, como medio e instrumento de intercambio, no habrá progreso posible ni solución a las causas de la crisis y los problemas implícitos con el sistema económico que se trata de sostener a costa del sufrimiento de millones de seres humanos.

catalina dijo...

JUANTE:

Si algo le consuela, le copi-pego este espléndido artículo que escribió Jon Juaristi sobre la sentencia del Tribunal Supremo y que se comentó aquel día en la nave. Yo lo suscribo de arriba a abajo.

OBJECION

JON JUARISTI
Domingo, 01-02-09

VAMOS a ver si lo he entendido. ¿Prohíbe el Tribunal Supremo la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Si así fuera, el Tribunal Supremo resultaría mucho más objetable que la asignatura mencionada. La objeción de conciencia pertenece a lo que en otros tiempos se llamaba fuero interno de la persona, algo en lo que no se metían los tribunales ni Tomás de Aquino, santo que tocaba cuando escribí este artículo, aunque no por ello deba achacársele la responsabilidad de haberlo inspirado (o quizá sí). La objeción de conciencia consiste en el desacuerdo, expreso o tácito, con una ley que repugna a las convicciones o principios éticos o religiosos del sujeto. Generalmente, la objeción de conciencia suele llevar aparejada la voluntad de no acatar la ley en cuestión. La puesta en práctica de tal voluntad, el paso al acto, se llama desobediencia civil, sobre lo que escribió páginas muy sensatas Henry David Thoreau, un anarquista.

catalina dijo...

(sigue)

Thoreau, como se recordará, afirmaba que el Estado no puede enfrentarse a la razón moral o intelectual de un individuo, sino sólo a su cuerpo, porque el Estado es físicamente más fuerte que cualquier ciudadano, pero no superior en inteligencia ni en moralidad (de ahí que, como educador moral, el Estado tenga la misma legitimidad que un burdel). Thoreau era de izquierdas, pero de una izquierda que por aquí no se lleva. Como no le iba el gregarismo, jamás se propuso crear un partido, sindicato ni cosa parecida. Tampoco pretendía destruir violentamente el Estado. Recomendaba irse al bosque y vivir lo más lejos posible del control estatal de los cuerpos y del control visual de cualquier vecino. En el caso de no poder hacerlo, la única salida decente estaría en la desobediencia civil, porque no hay mejor lugar que la cárcel bajo un Estado inicuo. Thoreau escribió su ensayo sobre la desobediencia civil en 1849, y el Estado que denostaba era el de los Estados Unidos. A Thoreau le parecían suficientes pruebas de la maldad de dicho Estado la guerra contra Méjico y el mantenimiento de la esclavitud de los negros, pero no le metieron en la cárcel por pensar de este modo ni por publicar lo que pensaba. En los Estados Unidos la libertad de conciencia y el derecho a objetar y disentir son sagrados. Lo encarcelaron por desobedecer a las leyes. Thoreau sabía, por otra parte, que el precio de la desobediencia civil suele ser la cárcel y estaba dispuesto a pagarlo. Como anarquista, exageró quizá la perversidad del Estado, pero está en la raíz de la gran revolución democrática americana del siglo XX (me refiero a la de Martin Luther King y el Movimiento por los Derechos Civiles), en la que Obama dice inspirarse. La prohibición de la objeción de conciencia por parte del Tribunal Supremo sería un crimen. La de la desobediencia civil, una estupidez, porque, por definición, la desobediencia civil está siempre prohibida. Pero el problema no es el Tribunal Supremo, que se ha limitado a sancionar con una lamentable sentencia la obligatoriedad de una asignatura, sino los que aplauden el supuesto avasallamiento jurídico de la objeción de conciencia. Que sean los mismos que propugnan la Educación para la Ciudadanía no tiene nada de extraño. Tal materia es un instrumento para la nivelación totalitaria y, a partir de ahora, como ha quedado claro, incluirá la condena de la objeción de conciencia, lo que es infinitamente más grave que la incitación a la sodomía escolar. Queda a discreción de los movimientos que se han opuesto a dicha asignatura, cuando se agoten las pocas vías jurídicas que les dejan, emprender o no campañas de desobediencia civil. Thoreau lo habría aconsejado sin esperar a que tomara la iniciativa organización alguna, porque habría intuido en los jubilosos titulares de algunos periódicos de gran tirada, el jueves pasado, una amenaza inminente para la libertad. Pero no estamos en los Estados Unidos, una nación creada por objetores de conciencia, sino en un país de progresismo pecuario al que terminarán rebautizando como Cabrera o cosa parecida.

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

Emilio: José Luis ¿te vienes conmigo a sentarnos en aquella mesa repleta de poderosos?
José Luis: NO.

Brazil dijo...

Exacto Moby Nick, ese es el gran problema. Los padres, el Estado y sus "chanchullos". Algunos ya son expertos en el narcomenudeo. A una mala, tienen la suficiente capacidad para el macromenudeo.

catalina dijo...

Don UNO dijo:

Monólogos de la bacina.

Hoy, Andoni Ortuzar vasconacionalista euskaldun (¿hay quién de más?):

"Es preciso articular una respuesta social vasca que haga frente a la toma del poder por el poder"

La toma del poder por el poder, ¡qué voracidad!


=======

Menudo bocado para la sección “Frases que Piden Mármol”, don UNO.

Juli0 dijo...

Hablando de poderosos… ¿han visto esto? ¡Herrera se lanza al ruedo con un post parlante en un nuevo blog en ABC! Qué callado lo tenía...

Dr. Asclepio dijo...

Zapatero ha decidido hacerse con dignidad el harakiri, tras darse cuente de que él es el hombre más poderoso de España. Y para ser consecuente le toca
destruirse a sí mismo.
¡es el honor sociáldemocrata(superesdrújulo) incrédulos¡

Brazil dijo...

¡Ah!, Moby Nick, tampoco se olvide que muchos padres se pusieron muy contentos de que sus hijos abandonaran los estudios con 16 años... Seguro que apoyarán ahora entusiastas ciertas prácticas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se le atribuye a Winston Churchill este aforismo:
La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero.

Cabe la posibilidad de que la señora Pajín lo reescriba de esta guisa:
La demagogia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es un dirigente del PSOE dispuesto a convencerte de que los PGE son austeros y ambiciosos y la reforma fiscal (verbigratia, subida de impuestos), necesaria.

Comprueben que la puerta de la calle está bien cerrada y hagan caso omiso de cualquier llamada intempestiva. Ya no sabemos qué riesgo está agazapando a la sombra del felpudo.
Buenas noches.

(Freddie - Natürlich, Herr Von Keine-Glaube.
Fannie - De alemán vamos muy justitos, Monsieur.
Freddie - Bis morgen)

Perolo dijo...

Gallardón y los espías. Por favor, que antes nos explique eso de el espionaje a la candidatura de Rio y los follones con el COI. Al parecer, 2016 puede convertirse en 15016, aunque los madrileños sigan pagando como si 2016 aún fuera una posibilidad.

Juante dijo...

Muchas gracias, Catalina.


Las palabras de JON JUARISTI son un soplo de aire fresco contra tanta ignominia como hay en el terreno de las ideas impuestas a golpe de decreto.

Esto es más grave de lo que parece. El programa de hoy de Herrera en la Onda, pone la carne de gallina, a propósito de que aquellos polvos han traido estos lodos. ¿Les queda algo de conciencia a los de Santillana?