18 agosto, 2009

La perplejidad como forma de relación con el Gobierno



Eso, en el mejor de los casos. En el peor es el cabreo. Imagínense a un parado normal, que sintió, no alegría, pero sí un cierto alivio cuando se enteró de que el Gobierno de España, que no iba a dejar a nadie "desamparado desde el punto de vista social", aprobó el jueves pasado una ayuda de 420 euros mensuales para los desempleados que hubieran consumido el tiempo de prestación. Menos da una piedra, etc. Y héte aquí que al abrirse las taquillas se enteran de que sólo tendrán derecho a la ayuda los parados a los que se les haya acabado el subsidio desde el 1 de agosto en adelante.

Que no hay dinero para todos, ha dicho Celestino Corbacho, aunque era evidente antes de que abriera la boca. Entre las dos opciones que se le planteaban, repartir lo que había o discriminar en favor de algunos de los parados, José Luis ha elegido la menos socialista, la que implica desigualdad. Bibi, ministra, ¿dónde estás?

Van a tener prestación 340.000 parados. Se quedarán sin ella 1.236.000. Si se hubiera repartido el dinero entre todos, tocarían a 90,6 euros por cabeza. No es dinero para pasar un mes, aunque no se tenga familia y uno sea de poco comer. Con ese dinero lo más que se podría es darse un homenaje el día de la percepción, una mariscada regada con Albariño, pongamos por caso, y hacer de paria hindú los 29 días restantes.

Pero un Gobierno de izquierdas no está para fomentar lujos, así que ha tirado por la mediatriz y ha discriminado. A ellos no se lo debe parecer, a juzgar por la razón moral que expone la gran Leire Pajín en su blog:

Un gobierno sensible y responsable, en mi opinión, no puede mirar hacia otro lado cuando las dificultades ante una situación de desempleo se convierten en palabras mayores a partir del momento en que se acaba la prestación.

La cuestión, dejando a un lado los sintagmas y metáforas de todo a cien que conforman lo que esta chica debe de considerar su estilo literario, es rigurosamente incomprensible por dos motivos. No se entiende que a los autores del decreto no se les haya pasado por la cabeza que un parado que haya agotado las prestaciones en enero pasado tiene más necesidad que aquel a quien se le acaba este mes de agosto. Esto ya pasó con la famosa renta de emancipación de José Luis y Carme. No se entendía por qué un chico de 22 años tenía más necesidad emancipatoria que uno de 32 (El primero tenía derecho y el segundo no).

Pero lo más incomprensible de todo es que este Gobierno no haya caído en algo en lo que suelen ser muy avisados. Haay algo peor para el millón y medio largo de parados que no perciben la prestación de desempleo: ver que hay algunos que van a cobrar la ayuda sustitutoria, mientras ellos que ya llevan meses "en palabras mayores" no merecen atención de este "Gobierno sensible y responsable".

Cálculo maximalista: 340.000 votos contra 1.236.000 votos que irán a la opoción. ¿A cuál oposición? Qué más da, a cualquiera. Esto sin tener en cuenta el coeficiente familiar.

Consignas para el progreso

La ministra de Sanidad, en ABC:
"La sociedad está madura para prohibir fumar en todos los lugares públicos".
Impresionante. El futuro concebido como un ideal de prohibiciones, un sueño totalitario. Con Franco debíamos de ser muy maduros los españoles, porque nos lo prohibían casi todo. Ministra, ¿no será al revés? Tratamos de impedir que nuestros hijos beban, fumen, copulen con personas de uno u otro sexo, que se pongan tetas, independientemente de su sexo, hasta una determinada edad que nuestro criterio o los usos sociales consideran la frontera de la madurez, confiando en que ésta les haga conducirse con prudencia y que la minstra de Igualdad no la rebaje hasta los 12.


279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy no madruga ni el Patrón...

La explicación a todas las medidas del Gobierno me la dio un cargo del IEF: el Presi tiene una idea (la de los 400 euros de devolución), asesorado por no sabemos quién, si es que ha llegado a compartirla con alguién, la suelta en un mitín el sabado o el domingo y el lunes llaman a los técnicos y les dicen "Ya vereís como lo haceís, pero tiene que dar esto"...

novatosinfin dijo...

Creo que soy el prime.
Feliz verano desde la güerta.
Es que duermen...

In topic. se veía venir, ha saltado la banca. No hay más parné. Finito. Ahora, señores, toca ajo y agua.

En serio: alguien creyó que el mesias zapateril y su cohortr de apostoles bienpagados (Leyre como profeta bienpagá no tiene parangón) iba a cumplir su palabra??

En vez de "crecían en número de día en día" los adeptos (Hechos 16, 5) -perdón por la cita-, debería amos decir:
"El número de los cabreados crece día a día" (Jose Luis, Libro de agosto 1-8-09)

novatosinfin dijo...

Pues no, soy el segun.
El Sargento está al loro, y mi ordenata es una cascarria de wifi.

Moby Nick dijo...

En algo se tenía que notar que el Patrón está de vacaciones. Ya que las tonterías a las que prometió responder no le dejan un respiro, por lo menos que no le hagan madrugar.

Y además, ¿para qué va a madrugar si a este lado apenas quedamos, aparte de algún esforzado tripulante como usted, Sargento, que se multiplica para mantener tensas las jarcias, los pavisosos a los que solo se nos ocurre el célebre quebarbaridad, quebarbaridad, quebarbaridad?

novatosinfin dijo...

Leído ayer en el diario independiente de la mañana (antes, ahora , depende de Repsol y sus regalos para vender cuando repostas): la ley que entró en vigor el domingo en Afganistan, peermite al marido negar alimentos a la mujer que no le satisface sexualmente.
En le edicion digital dice textualmente (copypego): "El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el tamkeen, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales."

No es lo mismo negar las relaciones que éstas no sean satisfactorias (como daba a entender la edición impresa de ayer). Milagros de las redacciones y de los becarios.

luigi dijo...

José Luis, Madera de Pinocho.

Triquiñuelas dijo...

Hace bochorno. El gobierno provoca bochorno. Aunque seguro que ya lo habrán visto, debido a su antiguedad, lo subo. pero que graciosos son estos jodíos!!

CMRR dijo...

Gran razón tiene Ballestina en los comentarios de la entrada anterior. Con esto de los 420 euros a los parados que objetivamnte menos lo necesitan de entre los que se han quedado sin subsidio, se han pasado 200 pueblos.

Han medido mal, han encabronado hasta límites insoportables a muchísima gente que vive una situación ya insoportable, y esto va a traer consecuencias muy graves. Hasta ahora casi todo les había salido gratis, pero se han pasado.

Feroz dijo...

Leire también dice, en su blog, con toda desfachatez:

"Cuando alguien intenta ponerse, aunque sólo sea por un momento, en los zapatos de cualquiera de estos ciudadanos y ciudadanas, comprende que una sociedad avanzada, responsable y solidaria no puede permitirse dejar a la intemperie a estos trabajadores."

Que se lo diga a los parados que no van a ver un euro, después de prometérselos.

Artanis dijo...

Buenas tardes... Hoy, Roures ha hablado en la COPE...
Sic Transit Gloria Gaynor...

Artanis dijo...

Alvite en La Opinión Coruña... cine español y Guerra Civil...

Mike dijo...

Bueno, ya está bien. ¿¿¿No se suponía que todo esto lo iba a arreglar Obama ???

Moby Nick dijo...

Bueno el artículo de Alvite, pero al final abunda en otro tópico de los que me ponen bastante de los nervios: el de que "no nos merecemos" esto o aquello, como si nos hubiera caído del cielo cual plaga bíblica (no es un buen ejemplo: las plagas bíblicas siempre se las ganaban a pulso). ¿Los españoles no nos merecimos la guerra civil? ¿Y entonces quién demonios la hizo, nos invadieron los marcianos o algo así?

Feroz dijo...

Patrón, nos ha salido competencia.

A pesar de sus advertencias, el director de Público, seguramente aburrido de encontrársela por todas partes, ha dado un blog a Eliserna

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
El parado sin prestación desde el pasado mes de enero (y de indudable aspecto nórdico) que el día de ayer tramitó su inscripción en la asociación 'Gay and Lesbians of Zimbabwe', ha sido admitido en la misma.
Se le ha concedido el carnet de socio fundador, con el número 2.
Enhorabuena al afortunado.

churruca dijo...

Pues yo, qué quieren que les diga, estoy con Alvite. No nos merecemos a José Sacristán.

Sacristán: "Hay voces, gestos y actitudes que remiten a la Guerra Civil" (Público).

Y pensar que en aquellas pelis de los sesenta y setenta llegó a hacernos creer a algunos que era un buen actor haciendo de atontolinao. Y al final ha resultado ser un atontolinao, sin más.

Paco Eloy Valverde dijo...

Recogiendo esa asquerosa idea de los liberales que con gran preocupación siguen lanzando (los muy antipatriotas), si ya parece que no queda dinero con dice Novatosinfin, ¿qué haránnnnnn?

Pues SUBIR LOS IMPUESTOS!!!!

(Homenaje a don Carlos Rodríguez Braun).

Paco Eloy Valverde dijo...

De la entrevista de Susodesatoros:

¿A Zapatero le cuesta delegar?
Le cuesta.


Nosajodíomayo... ¿y pa eso tienes que hacerle cien genuflexiones por hora?

Moby Nick dijo...

Pues a lo mejor también nos merecemos a José Sacristán por habernos creído en su día (y hacérselo creer a él) que era un buen actor. Los pecados de juventud se arrastran toda la vida. Y una, que quieren que les diga, tiene muchos y está muy arrepentida de ellos. A lo mejor por eso siempre creo que me merezco todo lo que está pasando. Por atontoliná.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

De acuerdo, Moby Dick. Estoy dispuesto a reconocerle que usted se lo merece. Pero yo no, coño, ¡que soy huérfano!.

catalina dijo...

Si me permiten, la Banca Argos va a repartir hoy los corticoles entre las ocurrencias más tontas, por ejemplo la del ministro Corbacho con su glosario a cargo de la inimitable, esta sí, Leire Plajín.

Los méritos han sido suficientemente defendidos (y más) por el Patrón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más anécdotas de la gloriosa jornada.
Una trabajadora del textil, en paro desde noviembre del pasado año, que proclamaba una fuerte empatía con la Puna Boliviana, ha sido desalojada de su correspondiente oficina del INEM por falsaria. Despertó sospechas al presentarse en el lugar ataviada con poncho y chullo (indumentaria harto dificil para las temperaturas del día) y un rebaño de cinco vicuñas.
Estos rumiantes fueron decisivos para desenmascarar a la estafadora, pues en plena discusión sobre qué ventanilla era la adecuada para tramitar su ayuda, dos de las vicuñas se desplomaron desmayadas y se pudo comprobar que se trataba de sus cuatro hijos y marido, vestidos con disfraces elaborados por la propia modista. Tras recibir asistencia médica las dos vicuñas, queremos decir, el marido y el hijo deshidratados, fueron echados del local con cajas destempladas, no sin antes elogiar los asistentes la fina labor de costura realizada y la manera tan habil de camuflar las cremalleras de los disfraces.
Lástima que olvidara disponer unas aberturas de ventilación.

Chippewa dijo...

José Luis es un hombre conflictivo. Qué duda cabe. Allí por donde pasa crece la discordia. ¿A quien sorprende que enfrente a unos parados contra otros?

Tambien Andy Warhol tenía multitud de operarios que le pintaban los cuadros y a cada uno pagaba un salario distinto, sin más criterio que el de tenerlos a todos cabreados y enfrentados para que no cayese la tensión.

José Luis, la tensión que no ceja.

churruca dijo...

Un Cayo Detritus de progreso.

Feroz dijo...

De la entrevista a Suso:

Conocemos al político pero nos interesa saber el lado más personal del personaje. ¿Cómo es?

Es un hombre con una gran autoconfianza heredada de la relación con su madre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Es impresionante la cantidad de geografía que se aprende con la lectura del BOE del 15 de agosto ¿Sabías que hay una partida de 291.361,00, euros para la solarización del Municipio de Guamá, Cuba?
Freddie - ¿De veras? Yo creí que para dejar aquello como un solar no requerían de la colaboración de Gobiernoespaña)

churruca dijo...

Señor Feroz, Suso escribe derecho con renglones torcidos. Algunos incluso retorcidos. Lo habrá heredado de alguna tortuosa relación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

REDUCCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR EN BUSHAT, SHKODRA (ALBANIA); duración, doce meses; partida, 184.906,00 euros.

Veamos. De la website del alcalde de Komuna Bushat: decent levels population education
que podemos traducir por
el honrado iguala la enseñanza de la población
Bien. Al menos sabemos que precisan de un profesor de inglés con un decent salary; cosa de lo que parece va a ocuparse Gobiernoespaña.

ballestilla dijo...

Necesito un abogado para denunciar a Zapatero por no dejarme estudiar la FP


Necesito un abogado. Y no tengo pasta, ya lo siento, para contratarlo. Así que a ver si hay algún voluntario para el tema. El tema seguro que le va a interesar, sobre todo si le sacamos la lana al gobierno, que no me extrañaría, si un día un juez nos diera la razón. Y el tema, sí: denunciar en el juzgado de guardia de mi localidad a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de mi país, por regalar dinero al exterior sin haberse ocupado antes de los problemas nacionales de a pié. Y claro, me pongo de ejemplo, que por algo soy yo el que voy a denunciar:

Este curso pretendía, pretendo, matricularme en el módulo de cocina y restauración, de la Formación Profesional. Se trata de un título de FP de grado medio para el que se requiere una nota media de 6 y un poco y tener aprobado al menos la ESO. Bien, me digo, no problema; tengo mi bachillerato al completo, mi COU y mis estudios universitarios de periodismo. Pero sí. Sí problema. Y gordo. Primero que, mira por donde, la titulación que tengo con mi nota media de bachillerato elemental, que yo pensaba que equivalía y superaba a la actual ESO (en su momento con esa titulación, la de bachillerato elemental, ya podías estudiar Magisterio), me dicen que no vale ni para limpiarse el culo. Así que la primera en la frente. Una normativa completamente ambigua y repleta de lagunas, ha dejado mi bachillerato elemental (aquéllos cuatro años que tuve aprobar con Geografía, Historia, Latín y Griego y Matemáticas y física y Química y Ciencias Naturales y todo eso), en papel mojado, al nivel, me dicen, de la Primaria, esa que yo, por supueto, ya había aprobado antes, que sin primaria no podías ser ni bachiller elemental. Anda la hostia. ¿Quién ha sido el subnormal que ha elaborado esa parte de la ley que habla de las equivalencias entre estudios? Y la pregunta del súper millón de euros; ¿le habrán pagado por ello? España es una mierda de país en donde no se puede intentar hacer nada en serio.


(sigue )

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Acabo de leer que en el nuevo programa de Mariló Montero (mujer de Carlos Herrera)en TV1, estará también, para la crónica política, Fernando Onega.

Pocos periodistas me inspiran tan poca confianza como esta persona, y eso que la cosa está reñida. Transmite una sensación de falsedad que sólo puede ser auténtica.

Y está en casi todos los sitios; peensaba yo antes que por accionista, pero ya lo empiezo a dudar. Les gusta. Realmente, no lo entiendo.

Garibaldi dijo...

Realmente lo de Onega es infumable. Como bien se dice aquí, sólo su falsedad y oportunismo son auténticos.

catalina dijo...

SURSUM,

Esperamos que se hayan solucionado los problemas con Internet.

catalina dijo...

La medida ¿ni siquiera va a servir para maquillar los datos de desempleo?

Según la información del diario LD, el 97% de los parados después del 1 de agosto tampoco cumplirá los requisitos para el cobro de la nueva percepción por desempleo.

Preguntado el director del INEM, aquellos que reciban los 420 euros "seguirán siendo considerados como desempleados". Aunque no ha especificado si saldrán o no de las listas del paro.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Perdón, son los que agotaron o agoten el cobro de las prestaciones a partir del 1 de agosto.

Sursum corda! dijo...

CAtalina:

Gracias. Como dice la noticia se fue resolviendo. Por ejemplo, se podía entrar en El Correo o en El País, pero no en Yahoo o en Google. Por la noche funcionaba todo.

ballestilla dijo...

Otra manera imaginativa de restar parados:

Los beneficiarios de los másteres gratuitos tendrán que estar cobrando el paro

EFE. 12.08.2009 - 13.26 h

Los titulados universitarios en paro que deseen cursar de forma gratuita un máster oficial de una universidad pública el curso próximo tendrán que estar recibiendo la prestación por desempleo* en el momento de formalizar la matrícula, según han apuntado fuentes del Ministerio de Educación.

El departamento que dirige el ministro Ángel Gabilondo publicará próximamente una orden que regulará las condiciones para beneficiarse de la exención de tasas para estos posgrados, que se solicitaría previsiblemente en el momento de presentar la documentación de la matrícula.

El Ministerio abonará el precio de la matrícula a las universidades por medio de convenios con ellasEntre otros requisitos, será necesario tener entre 25 y 40 años, poseer un título universitario y estar cobrando el subsidio de desempleo.

El Ministerio abonará el precio de la matrícula a las universidades por medio de convenios con ellas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el pasado debate del estado de la nación que el Gobierno dispondría 70 millones de euros para que titulados superiores en paro puedan beneficiarse de matrícula gratuita en másteres oficiales de universidades públicas. El objetivo es que puedan seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica.

En torno a 50.000 universitarios podrían tener acceso a la matrícula gratuita en estos másteres.

http://www.20minutos.es/noticia/496877/0/master/gratuito/paro/


Como en la medida de los 420€, el numero de beneficiariios reales es un porcentaje muy pequeño de lo anunciado. Pero el que esta en la situacion, se cree agraciado y corre a materializar su ilusion, se pierde en el laberinto burocratico (en las ventanillas nadie sabe nada) y acabe echandose la culpa, por su incapacidad,de perder el obsequio.

Zapatero es un mago, pasara a los anales por su capacidad de encandilar y de traspasar la responsabilidad a quien no la tiene.

* la letra pequeña dice que deberan suspender los pagos hasta que terminen, o sea entran en una suspension de la situación de desempleo. En estas circunstancias, Zapatero convierte la formacion en un privilegio, solo los que pueden tomarse un año sabatico con medios propios, fuera del alcance de los mileuristas.


Despues de tanto repetir el numero de magia, acabara el publico descubriendo el truco?

Feroz dijo...

Ley y pedagogía

Louella Parsons dijo...

"El futuro concebido como un ideal de prohibiciones, un sueño totalitario. Con Franco debíamos de ser muy maduros los españoles, porque nos lo prohibían casi todo. Ministra, ¿no será al revés?.."

--

Magistral, PATRON

Louella Parsons dijo...

"La bandera de España ya ondea en Ajuria Enea".
--

Yo creía que ya ondeaba desde el primer día.
¿Y por qué el gobierno vasco ha tardado más de 100 días en izarla?

ballestilla dijo...

La obra inútil

http://www.elconfidencial.com/tribuna/planE-zapatero-20090819.html

"La mayoría de los españoles tiene una visión ingenua y descuidada del gasto público. Nuestra moral colectiva sigue siendo la de una sociedad que aprecia la decencia, que desprecia al ladrón y que cree en la necesidad de que los impuestos cubran determinadas demandas con generosidad. Si a esto se añade que una amplia mayoría es perfectamente inconsciente del monto real de los impuestos que paga, se comprende que no sintamos de manera imperiosa la necesidad de que se nos dé cuenta de qué se hace con nuestro dinero. Sin embargo, esa es una de las funciones esenciales de los sistemas de representación; evitar la rapiña del rey ha sido siempre una de las misiones básicas de los parlamentos. La confusión entre el legislativo y el ejecutivo que nos traemos, desatiende esa función, que se suele confundir con los ritos de oposición sin otro motivo que la oposición misma.



Es preciso ser muy ingenuo para que se pueda suponer que la desatención al destino de nuestros caudales, una vez en manos de los poderes públicos, se vea suplida por el esmero de estos. Nuestros impuestos significan poder para los políticos, y si no los aumentan al infinito es porque saben que no les dejaríamos; además, muchos, pero no todos, creen que la situación económica se volvería imposible, también para ellos. Como es notorio, nuestro presidente no pertenece al grupo de los que creen que haya alguna clase de reglas objetivas para la economía.



La tendencia del político a gastar alegremente el presupuesto es un dato que no cabe discutir. Sólo una vigilancia constante y un sistema legal basado en una serie inteligente de cautelas pueden evitar que los políticos tiren la casa por la ventana, como si fueran nuevos ricos.



Con este panorama, los ciudadanos deberíamos aprender a ser especialmente críticos con los gastos de dudosa justificación, con las obras inútiles. Entiéndase bien, todo gasto es útil para el que lo hace, incluso sin pensar de inmediato en corruptelas de todo tipo, que las hay, porque el gasto siempre beneficia a alguien y, por tanto, al político que otorga el favor. Pero el interés del político no coincide milagrosamente con el nuestro, especialmente cuando se empeña en aumentar el presupuesto de que dispone, en sacarnos más dinero, o en acrecentar el déficit, lo que tiene efectos aún más perversos que el puro dispendio...."

navarth dijo...

Pues me han comentado que ahora la SGAE anda mandando cartas a los hospitales de la Comunidad de Madrid (supongo que ocurrirá lo mismo en el resto de las comunidades) solicitándoles el pago de un canon por los televisores de los pacientes,

Aparte de lo profundamente antiestético que resulta que la SGAE extienda sus tentáculos sobre este campo (insisto, las televisiones de las habitaciones de los pacientes) me parece alucinante la petición. En realidad, los hospitales se limitan a comprar aparatos de televisión y a recibir las emisiones. Pero resulta que las televisiones públicas y privadas ya pagan a la SGAE por la emisión de los contenidos, por lo que ahora, al tratar de cobrar también por su recepción, pretenden, sencillamente, cobrar dos veces por lo mismo. Por otra parte, si se aceptara este principio ¿por qué limitarlo a los hospitales y no extenderlo a todos y cada uno de los domicilios?

Feroz dijo...

Navarth, nunca no hay que dar ideas al enemigo.

Date un garbeo por la quilla, para que aprendas.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Eso, ¿por qué el lehendakari socialista López ha tardado cien días en colocar la bandera española en Ajuria Enea? Eso sí que merece una explicación.

ballestilla dijo...

La culpa la tienes tú (el parado, claro). En la crisis de los 80, un director general de empleo, salía todos los meses a comentar las abultadas cifras de paro. Un mes, cuando ya se le habian agotado todos los argumentos, atribuyo el aumento del paro a las mujeres que se apuntaban al paro.


ENTREVISTA: JAVIER ORDUÑA Director general del Servicio Público Estatal de Empleo
"Los parados sin acceso a las ayudas no llegan a 600.000"

http://www.elpais.com/articulo/economia/parados/acceso/ayudas/llegan/600000/elpepueco/20090819elpepieco_3/Tes

P. ¿No están más necesitados los parados de larga duración?

R. Comprendo este punto. Pero, a la vez, el que ha terminado ya sus prestaciones, se supone que ha tenido más oportunidades para encontrar trabajo. A pesar de la crisis, el mercado de trabajo genera algunos empleos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Como material escolar de refuerzo al suelto que trae la señora Ballestilla, se incluye un vídeo:
Blanco señala que el Gobierno "se esforzará" por informar "mejor" sobre la ayuda de los 420 euros.

Indudable. Todo ha sido una lamentable confusión. Sobre todo, por parte de esa gente que ha tenido tiempo más que suficiente para encontrar otro empleo y leer la letra pequeña del Real Decreto Ley:

Artículo 2. Beneficiarios y requisitos.
1. Podrán ser beneficiarios de este programa las personas desempleadas menores de 65 años que, a la fecha de solicitud de incorporación al mismo reúnan los requisitos recogidos en las letras a) o b) siguientes:
a) Haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa, y no tengan derecho al subsidio por desempleo, siempre que carezcan de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene padres y/o cónyuges, y/o hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Se considerarán rentas las recogidas en el artículo 215.3.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.
b) Haber extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo establecidos en el artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social, dentro del período de duración del programa, siempre que reúnan los requisitos de carencia de rentas establecidos anteriormente.
2. En ambos casos, las personas desempleadas a que se refiere el apartado anterior deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad a que se refiere el artículo 231.2 de la Ley General de la Seguridad Social y comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente en el itinerario activo de inserción laboral en que participen.
3. Los requisitos de carencia de rentas individuales y, en su caso, de rentas familiares deberán concurrir en el momento del agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, así como en el momento de la solicitud y durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria, no siendo aplicable la salvedad incluida en el segundo párrafo del artículo 215.3.1 de la Ley General de la Seguridad Social.
4. No podrán beneficiarse del programa los trabajadores que agoten el subsidio por desempleo para mayores de 52 años establecido en el artículo 215.1.3 de la Ley General de la Seguridad Social, los trabajadores fijos discontinuos que, mientras mantengan dicha condición, agoten la prestación por desempleo o los subsidios por desempleo durante los períodos de inactividad productiva y los trabajadores que agoten la prestación por desempleo o los subsidios por desempleo durante la suspensión de la relación laboral o la reducción de la jornada de trabajo en virtud de Expedientes de Regulación de Empleo
.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, también:

Artículo 9. Incompatibilidades.
La prestación por desempleo extraordinaria será incompatible con los salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las distintas Administraciones públicas, y, asimismo, se aplicarán las incompatibilidades establecidas en el artículo 221 de la Ley General de la Seguridad Social y en sus normas de desarrollo
.

¿Ha quedado claro?

Feroz dijo...

Ya que Pussy nos conecta al blog de Belosticalle, me considero con el mismo derecho a enganchar el blog de Eliserna: ¿Qué fuma?

Lo más gracioso es que la mitad de los comentarios son suyos. Así cualquiera.

luigi dijo...

Eliserna vuela, Iberia: Cuatro Repúblicas Federales Aéreas.

ballestilla dijo...

Cada una combate el síndrome del nido vacío como puede. En mi caso, rebuscando en la oferta universitaria.

Decantarse por una u otra rama de conocimiento no plantea mucho problema. Tampoco matricularse, siendo licenciado, no hay listas de admisión, cupos ni plazos.

Eso si se elige un título universitario, porque si la opción es la formación profesional, nada de nada. Un módulo de FP hubiera sido muy útil: mecánica, peluquería...son habilidades que reforzarían los vínculos familiares atraídos por los servicios y ahorrarían una pasta del presupuesto. (Ayer pegue un relato sobre el tema que es absolutamente cierto y desconcertante.)

Siendo mujer, de profesión sus labores, pensé ( o me indujeron a pensar) que mi perfil sería ampliamente apreciado por Bibi y sus ramificaciones autonómicas, para reconvertirme en una mujer postmoderna. Asi que si decidía salir del hogar modelo franquista, ellas me tenderían sus generosas manos llenas de todo tipo de ayudas para redimirme.

Empieza la búsqueda de la subvención. Es un laberinto de medidas y contramedidas, de un departamento a otro, de una oficina a otra. Primer problema, mi marido no me maltrata. Segundo problema, no vivo en la punta de un monte.



Me ayudan a buscar subvenciones (será pasta de otros departamentos) para emprender un negocio, si soy mujer emprendedora. Tampoco soy empresaria.No quiero hacer un postgrado, tengo más de 40 y no cobro el desempleo.

Nada, ni un euro para las tasas académicas, libros o autobús. No encajo en ningún programa. Dinero para promocionar la "Empatía con la región andina: sensibilidad con los desfavorecidos" y se les ha olvidado promocionar la empatía con las mujeres en riesgo de sufrir el síndrome del nido vacío. Que barbaridad! Que barbaridad! Que barbaridad!

Feroz dijo...

Ballestilla, no se preocupe, porque el gobiernodespaña le va a dar una titulación sin moverse de casa.

Lo malo es que tiene un regusto franquista que tira para atrás, ¿quién no recuerda el famoso De profesión: "sus labores"? que tenían todas las amas de casa durante la dictadura.

luigi dijo...

Zapatero a tus patrañas.

balsera dijo...

Feroz,
A su pupila Eliserra también le falla la memoria. Lea que le responde a uno de sus bloguero:
Joan Maragall, ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, expresó hace unos dias desde uno de los sitios sagrados de la Memoria Historíca de ese país, el Fossar de les Moreras de Barcelona,...

Le convendría leerse la columna de AE.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

¿Y que narices tiene que ver El Fossar de les Moreres con la Memoria Histórica?
¿1714 y 1936? a ver si tendrá Alzheimer la zagala.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Calentando motores para el subidón en Rodiezno

churruca dijo...

La improvisación es tal, que hasta a los de El País les han bailado las letras al redactar el titular.

Indudablemente, esto lleva el sello de marca de gobiernodeapaña.

Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

Mister Feroz, veo que se adentra usted en el blog de Leire Masturbín con un arrojo y valor difíciles de encontrar en la red.

Le advierto que yo entré un par de veces en el de Carmela Silva, y aún me cuesta lo mío retener alimentos solidos.

Con la salud no se juega, incosnciente.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Más historias del Mundo al revés.

Cuando mi hija era pequeña acudí tan tranquila al Ayuntamiento de mi ciudad a solicitar plaza en la guardería municipal. Me explicaron que el horario era de 10 a 12 y de 3 a 5 de la tarde y que tenían preferencia las familias con menor renta. Escuché asombrada; si el infante tenía dos progenitores y ambos trabajaban, podía olvidarse del servicio municipal, que daba preferencia, en primer lugar, a las madres solteras que no trabajaban. En el resto de los casos, alguno de los progenitores debía estar libre para llevar y traer a los niños.

Yo protesté (bastante débilmente, por cierto), porque no era fácil en aquella época encontrar una guardería privada con plazas disponibles.

Les prometo que la empleada que me atendió no entendía la queja y aprovechó para reñirme un rato. ¿Así que quería dejar a un hijo cinco horas seguidas en la guarde? Aunque contaba con jornada reducida, ella tenía delante a una madre psicópata criando a una futura delincuente.

BALLESTILLA, la progresidad nos interpela de múltiples formas.

Feroz dijo...

Don Mike, siento decirle que no hay color. El blog de la sociata gallega esa, es insulso a más no poder y está lleno de frases huecas, cuál cráneo de perroflauta. Leire se mete en más jardines, y emplea un lenguaje más cursi.

Le paso un enlace a uno de su tierra, para que pueda comentar sus embustes en su blog: Ya será menos

Feroz dijo...

Aprovechándome de que es la hora de la siesta, voy a mandar una serie de mensajes alucinantes encontrados en el blog de Pepiño, cuando le hicieron ministro, este va en plan Suso:

"Tomen nota sus seguidores de lo que dice un periódico de mi ciudad del nuevo ministro de Fomento. Lo de la dieta lo tiene que aclarar, porque no todo el mundo pierde 10 kilos con tanta facilidad.

Vehemente y resolutivo, apostó toda su carrera política por José Luis Rodríguez Zapatero y su proyecto de Nueva Vía, al lado de quien consiguió movilizar a las bases del PSOE y obtener "in extremis" el compromiso de la mayoría de los delegados con una estrategia que aún no ha desvelado.

Juntos vencieron en julio del año 2000 al contundente "aparato" de Ferraz, se hicieron con los mandos del partido y devolvieron la ilusión a una militancia que venía de atravesar una durísima experiencia.

Apenas queda nada del PSOE de entonces porque Blanco ha ido jubilando a toda aquella generación y ha movido piezas hasta conseguir un partido distinto y hecho a su medida y a la de Zapatero, en una tarea no exenta de dificultades en la que ha tenido que dinamizar la vida orgánica del socialismo español.

Quienes le conocen le elogian por haber sabido realizar toda esta tarea de forma discreta, sin levantar ampollas y consiguiendo que todo este trabajo permitiera a Zapatero poder ir asumiendo con más facilidad el liderazgo político.

Zapatero sabe que Blanco es una persona de fiar, señalan sus íntimos, que recuerdan que las tareas que le han sido encomendadas dentro del partido han sido gestionadas y, en la mayoría de las veces, resueltas razonablemente.

Por eso, nadie pone en duda su capacidad de influencia en Zapatero y, de hecho, las personas del entorno del presidente admiten que sigue siendo uno de los pocos que se atreve a decirle las cosas a la cara al jefe del Ejecutivo.

En el PSOE se le atribuye el éxito de las distintas campañas electorales que han permitido a Zapatero ganar dos elecciones generales consecutivas.

Maneja todos los hilos del partido, hasta el más recóndito, y, como buen gallego, es hábil con el encaje de bolillos, hasta el punto de que ha podido configurar las diferentes listas electorales sin encontrar oposición alguna.

Casado y padre de dos hijos, confiesa que su interés es la política, que va a esquiar una vez al año, que su película favorita es "Mar Adentro" y que le gusta la música de Serrat, Sabina y Carlos Núñez, así como los libros "Soldados de Salamina", "La silla del águila", "Mater Dolorosa" y "La sombra del viento".

Preocupado "lo justo" por su vestimenta y con cierta fama como cocinero, en los últimos meses ha adelgazado una decena de kilos gracias al ejercicio y a la dieta que para él estableció la secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, experta en nutrición."

Feroz dijo...

Ahora tenemos otro, a lo Rappel:

Sr. Blanco un periodista no afín al PSOE ha dicho de Ud. que es un maestro, despues de decir que lo critican por no tener carrera universitaria. Otros, ya lo sabrá, dicen que tienen mucha intuición...

Y yo además de desearle lo mejor tengo que informarle de unas cuantas cosas porque, aunque quiero distanciarme, para mí es como seguir el camino de la investigación del misterio de la vida y de una manera que ahora no puedo detallarle no me deja apartarme. Sé que necesita información y sé que yo se la tengo que dar por aquellos misterios de la vida.

Es muy curiosa su estrella y yo necesito investigarla con respecto a los resultados que en la vida se puedan dar como pura investigación de qué hay de científico, o verdad, en ello.

No se puede ni imaginar como el destino ha puesto su persona en armonía con los tiempos en que vivimos. Le voy a decir solo una cosita y en otro momento le cuento más:

Su vida interior es un mundo de imaginación y fantasía.Es emocional y sensible, y posee un sentido innato para saber lo que la gente desea, y a veces llega a expresar su creatividad de un modo casi profético, ya que sabe intuitivamente transformar los estímulos exteriores en creaciones artísticas que comunican su experiencia estética a los demás. Interiormente intenta vivir en armonía con la << melodía de la vida>> sincronizando su esencia espiritual con el plan superior que guía nuestra existencia. Su preocupación principal consiste en encontrar vías para contribuir activamente a la evolución espiritual de los demás. (Esto no tiene nada que ver con las religiones).

En otro momento le voy a contar otras cosas muy interesantes para que tan solo haga con ello lo que considere, y ya sabe que esto es solo información para Ud.

Según mis investigaciones López Aguilar tiene la suerte en el destino para ganar las elecciones europeas y que cuentan con el apoyo de F. Gonzalez, (tiene una gran estrella con mucho poder)por lo que hay que motivar a mucha gente que está decepcionada con el partido quizás por falta de promocionar más lo que se ha hecho y por criticar demasiado al PP, que no es el que gobierna y se le dá demasiado protagonismo.

¡Que las estrellas guíen a todos los seres que desean el bien para la humanidad! Un saludo y muchas felicidades a todos los nuevos Ministros.

Feroz dijo...

Hay otra de un tal Gorkataplines, que me parece sonrojante por el peloteo que emplea, y que no voy a colgar.

Para terminar, pongo esta de uno, con una particular memoria histórica, que tiene claro que el culpable del paro es el PP:

Era un mes de febrero de 1936, la España Republicana salía de un periodo negro de su Historia, la derecha había aniquilado los intentos de las fuerzas de izquierdas de cohesionar las dos Españas.

En esas elecciones el Frente Popular al igual que en otros paises europeos era el camino hacia una negra crisis financiera mundial, ganaron las elecciones las medidas socializadoras, desde el primer momento la derecha española no admitió el triunfo de la democracia, siempre enfrentados, siempre crispando la vida de un pais,algo parecido con la realidad diaria en que vivimos en España desde las pasadas elecciones.

El partido socialista ha formado un gobierno, sino igual, parecido al que formara por Largo Caballero en 1937 un gobierno con el que podian colaborar todas las fuerzas democraticas, todas las que defendian en aquel entonces al igual que ahora el estado constitucional, un gobierno de izquierdas, progresista y de consenso, y Zapatero sigue soportando los ataques de la derecha cerril, sus acusaciones las de siempre, ataques a la religión,la desintegración de España, un gobierno débil y sin rumbo.

Como simple militante me he preguntado mil y una vez. ¿quien es el enemigo?, siempre entre pesadillas me he contestado hay dos enemigos, uno lo tenemos a las puertas, ese es PP, es el enemigo a batir, él y su politica que nos ha llevado a ser los numeros uno en paro, ese enemigo lo conozco y se que se le puede vencer, pero ¿que hacer con la quinta columna?, esa que comparte nuestro pan y nuestra mesa, esa que solo aspira a gobernar o simplemente a medrar dentro del organigrama del partido, como dijera el viejo adivino a Cesar, cuidate de los idus de marzo, compañero Pepe, no te dejes fuera de las murallas de Roma a tus mejores legiones, no lo hagais pensando que cuentas con los mejores generales, nosotros las simples mesnadas te seguiremos, son los simples soldados los que ganan las batallas, los Alcibiades de turno sirven para otra cosa.
Salud y honor compañero

Romualdo Peris García
Vallada(Valencia)

Feroz dijo...

Moby Nick, trajo ayer esta frase de Flaubert:

“Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.”

Feliz

catalina dijo...

Qué cabeza, no había puesto los enlaces.


BALLESTILLA, acabo de leer su testimonio de las 13:03, y me hallo estupefacta, pues deduzco que su marido incluso le ha regalado abrigos de visón carnívoros. No proteste muy alto, que igual le imponen alguna tasa o impuesto particular por su desfachatez tan facha.

"Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

Yo le recomiendo que empiece la carrera de ingeniería industrial (si no la ha hecho ya). Podrá diseñar máquinas de coser y otros muchos artilugios interesantes para el hogar y manejarlos con solvencia. Le aseguro que tendrá que vaciar el nido a escobazos.

Qué pena de país, y qué pena damos, de verdad. Un abrazo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Continúa el bochorno:
No es bueno subvencionar en caliente.
Es un mensaje de Ejecutivoespaña.
Con la garantía del Estado.

Feroz dijo...

Creo que algo está cambiando en el Pravda. Ahora dejan poner comentarios antigubernamentales que antes censuraban sin ningún miramiento.

Yo pensaba que las cosas se le pondrían feas al gobiernodespaña a partir de octubre, pero me parece que septiembre va a ser el mes donde las ratas empiecen a abandonar el barco.

Feroz dijo...

Ejemplo de lo que decía en el post anterior:

Javier - 19-08-2009 - 19:02:30h

Este chiste, lo dice todo. ¿De donde son Adán y Eva? Después de una reunión de primeros mandatarios, algunos decidieron pasar por el museo del Lóuvre para "aliviar" el estrés y se fueron a parar meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso. Dice Ángela Merkel: -Miren qué perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes. Sarkozy respondió de inmediato: -De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver en ambas figuras... ella tan femenina... él tan masculino... saben que pronto llegará la tentación... Solo pueden ser franceses. Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga: -Miren atentamente, la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto... Solo pueden ser ingleses. Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: -NO ESTOY DE ACUERDO... Miren bien, no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer... no protestan y encima piensan que están en el Paraíso... No tengo la menor duda, SON ESPAÑOLES.

JAJAJAJAJJAJA. Y creánme que es reir por no llorar....

Fátima Concebollista dijo...

En un comunicado, añadió que "de confirmarse que la adaptación corresponde a Fernando Rojas, que no es miembro de la SGAE, esta entidad no intervendrá porque no representa al citado adaptador".


Ecodiario
La SGAE salva a Fuente Obejuna del canon tras 'descubrir' que el autor no es miembro (de la SGAE)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiso dejar claro que en 2009 no ha hecho ningún requerimiento hasta constatar que la adaptación de la obra de Lope de Vega 'Fuenteovejuna', que será representada a partir de hoy, está registrada en esta sociedad de gestión, y que el autor es miembro de ésta.

En un comunicado, añadió que "de confirmarse que la adaptación corresponde a Fernando Rojas, que no es miembro de la SGAE, esta entidad no intervendrá porque no representa al citado adaptador".

http://ecodiario.eleconomista.es/

catalina dijo...

Y para finalizar el día, volvemos a la frase de Flaubert pescada por Moby Nick:

“Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.”


Según un estudio, los españoles somos los europeos más felices.

Feroz dijo...

Catalina, el chiste de Adán y Eva, que puse un poco más arriba no puede ser más apropiado.

Como el vate de la nave se ha ido a comer gulash, traigo a otro poeta: Fray Josepho

ballestilla dijo...

Catalina,


Sobre

"Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

Hace un 3 ó 4 años compre un libro titulado Fiscalidad y genero. Era una recopilacion de ponencias, prologadas por nuestra generosa y viajera vicepresidenta, en donde desarrollaba la idea de que la unica mujer aceptable en la sociedad, la que ellos proponen, era la que pagaba impuestos por su trabajo. Toda aquella que no lo hiciera, deberia ser penalizada para incentivar su participacion en el mercado laboral.

Y es asi. Vivir de un solo sueldo es mucho mas caro que si son dos del mismo importe.

Lo perverso de la situación es que el mercado laboral está tirando de la mano de obra barata que representan las mujeres que retornan al mercado de trabajo, mientras sus maridos, con remuneración mas altas son apartados.



Lo que no tiene sentido es que haya sido beneficiaria de subvenciones (cerca de 1.000€) por cambiar de lavadora, caldera, comprar un ordenador y no por consumir cultura. También es cierto
que hace 2 años el dinero publico no era de nadie y se podia dar a cualquiera sin importar demasiado su reembolso electoral.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

En 2004, muy poco después de que Zapatero llegara al poder, un responsable del desarrollo de la televisión digital de una muy importante cadena pública, que era, digamos, afín al PSOE, comentó (y el comentario llegó a mí) que la TDT iba a sufrir un parón porque el Gobierno tenía previsto adjudicar dos nuevas licencias de televisión analógica, una para Sogecable y otra para el grupo Arbol*. La predicción se cumplió milimétricamente: en noviembre de 2005 se lanzaba Cuatro, y en diciembre se otorgaba licencia a La Sexta.

Ahora, también por decreto, Zapatero ha otorgado una TDT de pago a Gol Televisión, del Grupo IMAGINA*. En resumen, desde que comenzó su reinado Zapatero ha regalado dos televisiones analógicas y una TDT de pago a sus amigos. No es un regalo menor, desde luego.

Cuando se penalizan los regalos y los cohechos impropios de los políticos se está considerando que dichos regalos pueden inclinar la voluntad del obsequiado hacia los intereses del obsequiante, distorsionando el proceso normal de decisión. Al hacerlo, se está estableciendo una presunción de existencia de contraprestación (es decir, que el regalo no se hace por mera liberalidad, sino esperando algo a cambio), lo que permite condenar el regalo como síntoma visible de un trato de favor, aunque éste permanezca oculto. Ahora bien ¿qué pasa cuando lo que se detecta es, directamente, el trato de favor, como en el caso de las televisiones? ¿No es, precisamente, este trato lo que pretendemos perseguir al penalizar el cohecho?

Por otra parte la presunción de contraprestación debería funcionar en ambas direcciones, y del mismo modo que la existencia del regalo nos permite sospechar la existencia del trato de favor, la presencia del trato de favor debería permitirnos sospechar la presencia del regalo. En el caso de las televisiones los obsequiados, como medios de comunicación, retribuyen a Zapatero el favor renunciando a su imparcialidad (en el caso de Roures, no parece que le cueste un gran esfuerzo) Y no veo por qué deberíamos descartar la posibilidad de que existan otras retribuciones.

* Grupo Arbol era la denominación que entonces tenía Globomedia (Emilio Aragón) Posteriormente Globomedia se fusionó con Mediapro (Jaime Roures) para crear IMAGINA, que es la empresa que controla la Sexta y Gol Televisión. Si quieren conocer un poco más del negocio de IMAGINA pueden verlo aquí.

Y a todo esto ¿dónde está el PP?

ballestilla dijo...

Tarea para el becario: escribir 500 veces



La astronomia es una ciencia, la astrologia no.

ballestilla dijo...

"Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

Pepiño, ministro dee guardia esta semana, poniendo los puntos sobre las íes.

si es necesario elevar determinados impuestos a las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales e inversión pública "habrá que hacerlo", dijo, y aseguró que "la sociedad lo va a entender perfectamente".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Blanco por Blanco en Hoy por Hoy, Cadena SER:
El ministro de Fomento ha presentado un "revulsivo para muchas empresas, una inyección para una actividad económica que tenemos que recuperar", ha dicho. Nada menos que 6.000 millones para engrasar el que fuera motor principal de la economía española: la construcción. "Me propongo movilizar recursos públicos para reactivar la actividad económica". Blanco ha dicho que "todos tenemos que contribuir a superar esta situación" y "generar empleo y riqueza". El grano de arena del Gobierno en esta tarea consiste en movilizar recursos públicos para reactivar la economía.

Todo sea por levantar el país, señor Blanco; estamos dispuestos a los sacrificios que sean necesarios, a aportar nuestro granito de arena, nuestra motita de polvo solidario, pero ¿cree que es realmente necesario que nos alfalten el huerto y el gallinero?
(Fannie - Lo de "engrasar" a la construcción me suena mal.
Freddie - ¿Y lo de "movilizar recursos públicos para reactivar la actividad económica"? ¿Es que reconoce que los usaban para inmovilizar la economía?)

Feroz dijo...

Mas valdría que esos recursos los emplearan en quitar puntos negros de las carreteras, trazar variantes para no tener que pasar por medio de los pueblos, en muchas carreteras secundarias, y asfaltar los tramos más machacados, en vez de seguir enladrillando el paisaje.

Otro gallo nos cantaría, si todo el dinero de las multas de tráfico y los impuestos de los combustibles se emplearan en mejorar el transporte en este país, y con eso incluyo a que se utilizara mejor el ferrocarril, para quitar tráfico pesado de las carreteras.

Luego me despierto, y digo: que sueño más bonito he tenido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En el día de hoy, alfaltado hasta el más mínimo predio y agotado el presupuesto, procederemos a subiros los impuestos.
La crisis ha terminado.
(vivaspaña)

Artanis dijo...

Buenas...
Estimado Navarth...
Tengo la sospecha de que el PP se está turnando para ponerle crema a Roures en la espalda.
No sólo porque crean que así se les perdonan supuestos o reales pecados de ser hijos de franquistas, mas porque ya quedaron escaldados de sus torpezas respecto a plataformas mediáticas, fútbol de pago o mediopensionista... y el centrismo se demuestra -no peleándose con los medios de izquierda- mas no estorbándoles.
Por algo se empieza.

luigi dijo...

TeDaréTodo, Roures. José Luis: seré tu amante, bandido.

Feroz dijo...

Pregunta para los euskadianos que lo sepan:

¿Cómo quedarían tuneados en batúa los apellidos del senyor Roures Llop (Robles Lobo) si en lugar de charnego hubiera sido maqueto?

luigi dijo...

Médico de familia como germen de José Luis, Presidente de Familia.

Triquiñuelas dijo...

Impecable, Mr. Arteta

Buenos días. Ahí la tienen. Argumentada, explicada, analizada, todo ello en los tribunales de nuestro entorno (como dicen los cursis).

Con papel de fumar...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Mitos urbanos...

navarth dijo...

Artanis, esa es una lección que no aprenden. Aquí en Baleares Jaime Matas se pasó su legislatura subvencionando al Grupo Serra, propietario de un medio de comunicación nacionalista de izquierdas, para que le perdonara la vida por ser de derechas y nacionalista descafeinado. El Grupo lo despreciaba, aceptaba su dinero con magnánima tolerancia y, en cuanto Antich ganó, se alienó con él para triturar a Matas. También Aznar, a través de Rato, se dedicó pasar la mano por el lomo a PRISA, que también lo despreciaba, que le devolvió el favor el 12 y 13 de marzo.

Por cierto Catalina, propongo unos arcimboldos para LUIGI de las 11:29.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Sería algo así como Haritzak Otxoa.

De nada.

P.S : Absolutamente de acuerdo con su comentario de las 11.29

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Rubalcaba meditando:

la cosa pinta mejor porque [los terroristas] están corrompidos..., ya que, de vez en cuando,...fuman porretes, se emborrachan e incluso... ¡van de putas!

--
Fuente de inspiración: ECD, 200809
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21832

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

catalina dijo...

Sí sí FEROZ, el estudio sobre la felicidad de los españoles confirma el chiste. Como dijo Flaubert, la naturaleza imita al arte.

BALLESTILLA, Seguro que su familia no utilizó ninguna plaza de servicio social (guardería, residencia de tercera edad), me refiero claro está a una utilización gratuita, porque seguramente no habría reunido los requisitos.

Maestros tendremos en la nave para ilustrarnos sobre el conjunto: sobre quién recae el grueso de las cargas del estado y sobre la redistribución de la renta en España.

Yo quería mostrar la situación desde el punto de vista de una familia de clase media con hijos cuyos dos progenitores trabajaban y que tampoco lo tenían fácil. El efecto para muchas mujeres era desalentador y no creo que las cosas hayan cambiado. Preferían seguir en casa cuidando a la familia. Esto es contradictorio con lo que usted mostraba, pero no me cabe duda de que su testimonio refleja una situación y un malestar reales.

Mi conclusión es que este es un estado pobre y/o mal gestionado, sin verdaderos servicios sociales, lleno de coches oficiales y propaganda (vease hoy mismo al ministro Pepino) al que se le han acabado los fondos europeos y la euforia. Y con la peor clase política de los últimos 60 años.

PD. La reflexión "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención" , la he pescado en el blog lleno de frescura de un jovenzuelo de 21 años.

Pussy Cat dijo...

Hoy, Rosa Díez nos escribe un buen artículo demucha actualidad en su blog.
Arranque de caballo,frenada de burro

catalina dijo...

Hace unos días se publicó una noticia que pasó sin pena ni gloria, y eso que era genial. Si el PSOE toma nota, (memoria histórica, nueva ley de aborto, eutanasia, ¿y por qué no esta propuesta electrizante?) la perfección absoluta para sacar de quicio a la oposición.

No se dejen cremar, déjense devorar.

El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Ángel Pérez, ha propuesto el cierre de los crematorios en España, por los efectos altamente contaminantes, y la utilización de los cadáveres de las personas para alimentar a las aves carroñeras.

(...)"Se trata de plantear la polémica para abrir las mentes de la gente con respecto al tema del ecologismo y del proteccionismo", incidió Pérez, quien mantuvo que la propuesta no es descabellada por cuanto ya se practica en algunos pueblos del Tíbet, "donde la gente, con mucho amor, se encarga de separar los huesos de la carne de sus seres queridos y luego expone sus cuerpos ante las aves para que se alimenten. En el momento en que sólo quedan huesos, los familiares consideran que sus muertos van camino del cielo".

Ella dijo...

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que "si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas habrá que hacerlo", al tiempo que confirmó la intención del Gobierno de estudiar una posible ampliación de la ayuda de 420 euros.

Es una reflexión que considerar simple `pero honesta si el Gobierno del que forma parte el Sr.Blanco y su partido utilizaran ese criterio para todo. Pero da la casualidad de dar más al que más renta tiene ha sido la disculpa para darle más recursos a Cataluña; dar más al quemás renta tiene . ¿En qué quedamos?

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, a propósito de su comentario de las 11.07 a.m. ( dije yo mal la hora, sorry ), y si lo desea, entre usted, como he hecho yo, en la web de don Paco Costas( www.pacocostas.com ) y disfrute de sus artículos al respecto, llenos de sabiduría y de sentido común.

Da gusto ver cómo expertos como él, que nunca serán asesores de ninguna institución por no hacer politiqueo ni lameculismo, sigue en la brecha de alguna forma.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, Catalina, a los frikis de la historia nos molaria eso... un entierro numantino de veras... más de dos mil años nos avalan... aunque, piense de qué cosas pueden contagiarse los pobres bichos...

Unknown dijo...

Hola Santi,

Echo de menos tus resumenes matinales pero he encontrado el camino de tu blog y ando encantada.

Necesito patalear con lo que cuentas... y lo que oigo en la tele o la radio (porque yo trabajo, no estoy de vacaciones)

Punto 1
Con la nueva ley de asistencia al parado y con todas las antiguas, con las leyes sobre las pensiones de viudedad o las pensiones tal cual ... hay algo muy claro: No se puede cobrar de varios sitios a la vez. Miremos la última ley: si el parado percibe una ayuda mínima de lo que sea en su Comunidad Autónoma, no tiene derecho a los 420 Euros ... Si vive en casa de sus padres y uno de ellos percibe una pensión .. tampoco. El parado va a tener que vivir con 420 Euros. Pero si miran con la lupa, cualquier otra ley de asistencia, pasa siempre tres cuarta de lo mismo ... Si ya tienes, No cobras ...

Punto 2
Si los políticos cobran ya un sueldo PUBLICO ¿Por qué ellos pueden cumular los ingresos?
Cojo el ejemplo del Sr Blanco .. pero bien podría ser el de Leire Pajín y seguro que me vale este ejemplo para el líder de la oposición (lo que pasa que el no va por ahí diciendo que hay que ser más igual que el vecino !!!)
Tiene un sueldo como ministro ... y cobra otro sueldo como Vicesecretario del PSOE !!!!! No debería de ser posible. Le debería de pasar como a las viudas: elija Ud. el ingreso que más le convenga pero no puede acumular.
Cojamos el ejemplo de Leire Pajín: Sueldo por ser Vicesecretaria del PSOE, Sueldo por haber sido Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y seguro que próximamente por ser Senadora por Valencia.

Si un parado no puede cobrar dos subsidios ¿cómo es que los políticos si pueden ??

Y estoy más enfadada con los del PSOE que con los del PP en este asunto, porque los primeros van de señores estupendos que se preocupan por el pueblo pero no hacen nada de nada para cerrar el grifo del gasto

Esta es mi pataleta del día. gracias por haberme leido.
Un saludo
Helena

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Borrador de la Ley de la Economía Sostenible:
Sostenibilidad fúnebre:
-En caso de enterramiento, será obligatoria la sepultura directa a tierra, para fomento de la lombriz.
-Se potenciará la conversión a la zoroastrismo en su forma clásica.

Fe de erratas.
Se recuerda a los lectores de este blog que el verbo "alfaltar", usado en nuestros comentarios de las 10:59 AM y de las 11:13 AM de hoy, no existe (contra lo que pueda parecer), siendo la forma correcta Asfaltar.

(Freddie - Si algún fiel parsi lee este comentario, le queremos hacer llegar nuestro respecto más absoluto por su religión, sin el menor atisbo de burla hacia sus ritos funerarios.
Fannie - Pero que se lo piensen. Tienen una oportunidad única de expandirse como comunidad.
Freddie - Con semejantes proselitistas, lo dudo, nena.
Fannie - Vale, Mercury)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El señor Blanco reflexiona:
"En todo caso creo que es un debate que hay que hacer", remachó Blanco, quien incidió en que los propios ministros serían "los primeros que podrían contribuir con un incremento impositivo, por poner un ejemplo".

(Fannie - ¿Y después, qué pasó?
Freddie - Nada, me desperté de golpe en medio de ese sueño tan idílico)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

los propios ministros serían los primeros que podrían contribuir con un incremento impositivo, por poner un ejemplo.
Las señoras De la Vega, Salgado, Chacón, Aído, Corredor, Garmendia, González-Sinde, Espinosa y Jimenez no han puesto objección a la idea en Blanco,
queremos decir
de Blanco.
"De las ministras no ha dicho nada", comentó, off the record, una de las presentes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alto del Dúo Sacacuartos
(una ovación para el señor Feroz, por favor)
cita a los clásicos: res, non verba.
"Y eso, a pesar de que no dijo nada de los diputados, diputadas y diputades", musitó su acompañante.

Feroz dijo...

Gracias, pareja, pero no es para tanto.

Antes de ver un partido de basket en la "Secta", les traigo esto: Los de la "ceja" se quejan"

Unknown dijo...

Freddy y Fanny

Una cosa es pagar más impuestos por lo que percibes (Que siempre será dar un porcentaje de lo que recibes) que directamente elegir un sueldo entre los 3 que cobra o cobrará por ejemplo la Sra. Pajín.

Debería de ser el msimo rasero que para los parados de larga duración: Como ya cobras un sueldo por ser un cargo majete en tu partido político (o sea ya hay un ingreso en tu casa) no puedes optar a un sueldo del Estado sea diputado, senador, cargo autonómico, etc... y si ya eres ministro y además diputado pues elijes entre uno de los dos.

Estamos hablando de cerrar el grifo del gasto público.

Un saludo

catalina dijo...

Señores de MAC Y MAE, ¡lo que no encuentren ustedes!
Pero ni hablar de arrojar los huesos blanqueados al osario. Menudos calditos les voy a preparar en la cantina.

Bienvenida doña PATALETA.
Le aviso de que aquí se va a poner morada y de otros colores de tanto pataletear.

Feroz dijo...

Del Pravda, calentito:

Muy bien - 20-08-2009 - 21:35:58h

Veo muy bien lo que esta aciendo este gobierno de España, yo soy marroqui y se me a dado los 420 euros, por lo que veo que no hay discriminacion y esto es bueno y ayudara a los que no tenemos medios ni familia aqui y podremos ayudar a nuestra familia en otros paises. Dar dinero a los parados no es malo, no entiendo como muchos dicen que no es bueno.

rostro pálido dijo...

Marisa Paredes recibe un premio de la UIMP (!)(?). Ver Feroz 8:36.

Y la tipa dice que la gente boicotea al cine español (¿o estatal?) desde que los actores se manifestaron contra la guerra de Iraq.
¿Pero no estaba el 90% de la opinión pública contra la guerra?

Esta tía es muy, muy IMBÉCIL (por usar terminología cinematográfica)

catalina dijo...

FEROZ preguntaba hace muchas horas:

¿Cómo quedarían tuneados en batúa los apellidos del senyor Roures Llop (Robles Lobo) si en lugar de charnego hubiera sido maqueto?

Aritz Ochoa. Los apellidos Aritza (roble) o el plural Aritzak (Robles) no existen en vascuence, a pesar del valor simbólico sietemilenario del árbol de Guernica. Así que, con permiso de D. Aitor MENTO, el señor Robles no podría apellidarse así. Hala, que se aguante. Ochoa (Otsoa) sí.

==
Más tarea pendiente:

NAVARTH proponía unos arcimboldos para LUIGI (11:29) por:

TeDaréTodo, Roures. José Luis: seré tu amante, bandido.”

Se conceden sin discusión cinco cortycoles, que los arcimboldos (ya lo siento) se reservan para premiar los mejores Leirecomentarios.

Y otros cinco por su dominio del lenguaje HTML

catalina dijo...

Perdón, se me había extraviado la H batua de haritz.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señora Pataleta, bienvenida.
Compartimos su indignación por la acumulación de salarios públicos, (directos a políticos electos e indirectos a cargos partidistas: recordemos que los partidos en gran parte se financian con dinero público) por comparación con el ejemplo de la pensión de viudedad recortada por concurrencia con una pensión de jubilación.
Pero permítanos una matización.
La ejemplaridad de la idea blanquista (de Blanco, que no de Blanqui) es, a nuestro entender, ociosa para los miembros y miembras del actual gabinete: sus ingresos provienen directamente de las arcas del estado (ergo, nuestros impuestos) vía cargo de partido, vía cargo electo, via cartera gubernamental.
Creemos que, en lugar de una mayor presión fiscal para los gabinetistas gubernamentales, sería más simple, e igual de práctico, que se bajasen sus sueldos. El resultado sería el mismo.
Nos ahorraremos al menos el trámite de contemplar a alguien que paga más impuestos en función de los impuestos que le pagamos; y que, encima, nos lo restriega por las narices como un fariseo proclamando sus ayunos y el pago de sus diezmos con gran escándalo (Lucas cap.18, 11-12)

Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Post data.
Gracias, señora Catalina, su buena intención es digna del mayor elogio.
Sobre todo desde que la UE ha exterminado el hueso de caña y el costillar con médula de origen bovino.
Porque ¿se sabe de algún caso de Creutzfeldt-Jakob por canibalismo?

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Señores de MAC y MAE, 
se me ocurre que el canibalismo es la forma más segura y directa de contraer la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pero mañana se lo confirmo.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos
(o buenos dias)


Portada de "El Pais", viernes 21 de Agosto


El Gobierno planea subir los impuestos a las rentas altas.
Blanco defiende un giro fiscal para garantizar políticas sociales

“Si para ayudar a los que más lo necesitan los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad”


Las cosas claras a la sociedad:

El Gobierno baraja la eliminación de la deducción de 400 euros.
El Gobierno baraja la eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros.
El Gobierno aplicará en 2011 la supresión parcial de la deducción por vivienda.
El Gobierno ya subió en junio los impuestos que gravan el tabaco y los carburantes.

Ayudar a los que lo necesitan, proyectos aprobados:

30.370 euros para "Empatía con la región andina: sensibilidad con los desfavorecidos"
28.810 euros para la entidad 'Gay and Lesbians of Zimbabwe'.
262.000 euros para la "Construcción participativa y concertada para la sostenibilidad - Valle del Cauca, Colombia".
216 millones de euros - El Gobierno regala 21,6 millones de bombillas de bajo consumo en 2009, no utilizables con reguladores de intensidad (precio aproximado bombilla: 10 euros).
220 millones de euros - El Gobierno planea regalar otros 22 millones de bombillas de bajo consumo en 2010.
119 millones de euros - Cantidad destinada a los partidos políticos en 2009
75 millones de euros - Cantidad destinada a financiar el cine español
550 millones de euros - Subvención a RTVE (crece un 10% durante 2009)
El Gobierno incrementa en un 50% las subvenciones a CCOO y UGT desde 2006
2.000.000 euros - El Consejo de Ministros celebrado el 31 de julio de 2009, aprobó un Real Decreto por el que “se concede una subvención de dos millones de euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART“. El destino de esos dos millones de euros son “para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra“.
La fundación ONUART recibió otra subvención el año pasado por un importe de 2.037.200 euros

rostro pálido dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

VIERNES 21

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(Es para facilitar la navegación)

Feroz dijo...

Tengo el pálpito de que hoy el Patrón botará la Argos, pero mientras tanto: Obsesiones de Eliserna

David dijo...

Desvelada la receta anticrisis de estas navidades. Aquello del "conejo" va a ser superado. Ferrán, veamos cómo espumas esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uuxeAbeDcU0

Esperamos los comentarios de Aído, por si quiere añadir algún "ser vivo" al puchero.

Mike dijo...

Pues yo, qué quieren que les diga. Lodel inefable Blanco hasta me parece algo planificado. Tan mal pensado soy ya.

Don Feroz: el blog que me recomendó usted de un paisano mío era completamente desconocido para mí. Ojalá hubiera seguido siendo así. En cualquier caso le agradezco el apunte. (mentira. lo digo solo por educación.)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos y contributivos días.
En nuestra memoria se guarda una cita oída en una de aquellas tertulias del programa de José Luis Balbín de Antena 3 de Radio, durante la época de la irresistible ascensión y tremendo batacazo de Mario Conde (finales del terciario, principos del cuaternario). Uno de los presentes comentaba una entrevista realizada años atrás a don Emilio Botín, padre del actual marqués consorte de O'Shea, en la que el banquero le comentaba al bisoño reportero sobre de la cultura del pelotazo a la Solchaga:
Desengáñese, joven: en España, lo que se dice ricos-ricos, somos pocos.

Bien. Creemos que estos últimos veintipico años la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de las apariencias de confort generalizado y lujo supuesto.
Así que, dado lo reducido del colectivo a extorsionar y la habilidad y facilidad que estos pueden tener para eludir responsabilidades fiscales ¿Quienes cree usted que nos vamos a quedar cuando pasen la gorra, señor Blanco?.

(Fannie - Lo más gracioso es que hoy Juan Luis se ha despertado audiovisualmente combativo y le ha colocado las conclusiones al final del artículo, en plan donde dije digo digo Diego. "El Giro Fiscal" lo llaman.
Freddie - No hay peor cuña que la de la misma madera)

Feroz dijo...

Don Mike, Vd. fue el que empezó, porque encontré el enlace en el blog de la senadora gallega. Es lo que tiene metese en internés que nunca sabes donde vas a acabar.

La conclusión que se puede sacar, comparando sus blogs es que los sociatas están cortados por el mismo patrón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- "Los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos mañana gracias al superávit" (enero de 2007).
JLRZ, a mitad de la primera tarde de explicaciones de fiscalidad sevillina.

- "Los jóvenes de hoy serán más viejos mañana gracias al paso del tiempo" (enero de 2010).
JLRZ, tras una conversación sobre gerontología con el doctor Montes.

luigi dijo...

En Eliserna no cabe ni un tópico más.

catalina dijo...

Señores de MAC y MAE

La enfermedad de Creutzfeld-Jakob y su prima hermana la enfermedad de las vacas locas son enfermedades priónicas, al igual que el Kuru y el scrapie del ganado ovino. Las encefalopatías priónicas son enfermedades potencialmente transmisibles. El kuru de ciertas tribus de Nueva Guinea se asociaba al canibalismo ritual. (…) La supresión del canibalismo ha producido prácticamente la desaparición del kuru en el mundo.

Se sugiere que tampoco debe ser cosa banal comer a un congénere. Se impone un poco de prudencia en los desafíos a la naturaleza, que probablemente no nos ha preparado (evolutivamente) para comernos íntegramente al vecino.

PD. Se suspende por el momento la preparación de calditos en la cantina.

churruca dijo...

Pepino nos informa desde su residencia veraniega del Bosque de Sherwood: los ricos pagarán más impuestos. Bueno, y también los fumadores y los que reposten su coche, sean o no ricos. Ahora falta que Pepino le ponga cifra a los ricos. Quién sabe, a lo mejor cuando Leire consiga entrar en el Senado consigue, de paso, entrar en esa categoría.

Ahora en serio. Esto más que un giro de la política fiscal parece una revisión de “Viven”. Sólo que aquí a quien se van a comer es a los supervivientes.

luigi dijo...

Catalina, Navarth, muchas gracias por su inmensa generosidad. En vacaciones participo en calidad de amateur, pero donaré lo conseguido a la Fagrunonana (Fundación de la Agrugru para los Grumetes que No Nadan Nada). Ellos se lo agradecerán.

ballestilla dijo...

Cebrían se duele y hasta ve espías. Ah! y no se le olvida darle lo suyo al PP.

Para evitar molestias, lo cuelgo completito.


Cebrián afirma que el decreto ley de la TDT es "una intervención del Gobierno para doblegar a los medios"
"Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado", asegura el consejero delegado de PRISA

ELPAÍS.com - Madrid - 21/08/2009



El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha denunciado esta mañana en una entrevista en la Cadena SER el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha añadido.


Un desatino
El Gobierno regula la TDT de pago por una vía excepcional
Cebrián: "Es una intervención del Gobierno para doblegar a los medios"

El consejero delegado de PRISA (editor de este diario) ha señalado que no hay una guerra de medios, sino "una guerra del Gobierno contra medios independientes". Para Cebrián, la aprobación de este decreto ley es una "guinda" más de una forma de gobernar "por capricho".

Hace una semana, el Consejo de Ministros dio luz verde a la TDT de pago a través de un real decreto ley, un recurso legislativo que se aplica en casos de extraordinaria y urgente necesidad. El Consejo de Estado se oponía a que la reforma fuera tramitada de urgencia. La fórmula requiere ahora de la convalidación del Parlamento, aproximadamente en el plazo de un mes.

"Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática", ha indicado Cebrián, quien ha calificado el comportamiento del Gobierno de "propio de una república bananera" y que crea "inseguridad jurídica" a la empresas.

Sobre la ruptura de las negociaciones con Imagina (empresa que lidera GAMP, el grupo de productoras integradas en el accionariado de La Sexta), Cebrián ha afirmado que se frenaron porque no había acuerdo con los valores de la compañía, pero el principal problema era identificar quién era el verdadero negociador. "Hay que saber quien está negociando al otro lado de la mesa", según Cebrián, que ha denunciado que se trataba de alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado. "Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado", ha añadido.

Cebrián ha apuntado al Ministerio de Industria como el impulsor de este decreto. "Procede de un ministerio que propone quitarnos la corbata para ahorrar energía", ha criticado el consejero delegado. "No hubo ninguna documentación a disposición de los ministros, es una voz de mando". En opinión de Cebrián, en un negocio en el que se mueven 5.000 millones de euros el Gobierno tiene que ser "cuidadoso".

Cebrián ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar ya se produjeron decisiones intervencionistas en el mercado para favorecer a Telefónica. "Ahora nos encontramos con que las decisiones arbitrarias pueden llevar a que el Gobierno también tenga que indemnizar a las empresas", como ya ocurrió con el Ejecutivo del PP.

catalina dijo...

FEROZ, qué primoroso mantel bordado nos ha puesto esta mañana.

Del artículo de Pravda traido por Freddie y Fannie, la secuencia completa:
EL GIRO FISCAL
José Luis Rodríguez Zapatero
- "Bajar los impuestos es de izquierdas" (2003).
- "Los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos mañana gracias al superávit" (enero de 2007).
- "Si hay que tomar alguna medida será coyuntural y muy moderada" (julio de 2009).
Elena Salgado
- "Subir los impuestos a las rentas altas tendría un impacto mínimo" (mayo).
- "Lo que es de izquierdas es tener recursos para mantener la protección social" (junio).
- Pasaremos revista a todos los tributos" (junio).

==
SARGENTO, cuando pueda, cuéntenos lo que sabe de esa tradición hispana ancestral, la de los ritos funerarios numantinos.
===
DECIBELIO, qué bien estuvo usted ayer-hoy (1:25 AM).

===
Bueno, ya vale.

Feroz dijo...

Catalina, ha sido Rostro Pálido, a mí no se me dan bien esas manualidades.

Feroz dijo...

Pelea racista

ballestilla dijo...

Quien es rico?

Segun la memoria de la administracion tributaria del 2007 (datos del 2006), se presentaron 17.840.783 declaraciones, de las cuales, el 95,7% tributaba por unos ingresos inferiores a 60.000€. El 4,3% declaraba entre 60.000 y 120.000€. hasta ahi, el 99%.

Ricos-ricos, serian aquellos que declaran mas de 600.000€? 13.058. Y en la composición de su declaración, el apartado de ganacias y pérdidas patrimoniales (70%) pesa mas que el trabajo (11%). O sea, son escurridizos.

Otro dato importante es que el trabajo es la principal fuente de ingresos (>75%) para los que declaran menos de 60.000€. Están pillados.

A tener en cuenta. El sistema español mantiene dos tipos de declaraciones: la individual y la conjunta. Lo cual no permite conocer cuales son los ingresos familiares reales. Una pareja que trabajan los dos e ingresan 20.000€ cada uno, tributan menos que un solo ingreso de 40.000€.

El tipo medio para unos ingresos de 20.000€ es 12,1%, y para 40.000€ 19,8%.

Un paseo por la memoria, da muchas pistas de como nos van a apretar las tuercas.

pitufona dijo...

Cebrian se duele cuando recibe su propia medicina, ¡qué entretenido esta esto!, ¿quién rectificará?, el desenlace promete.

Mike dijo...

Para no perdérselo. Un breve post con una elaboradísima opinión en defensa de la subida de impuestos, siempre que dicha subida la proponga el PSOE.

Es una de las primeros resultados de google en "pepe blanco subir impuestos"

Es muy preocupante que nos gobiernen políticos tan escasamente preparados.

punki y español dijo...

¡qué entretenido esta esto!

Pitufona, sepa que este año, contra mi costumbre, he agotado ya las vacaciones para no perderme la vuelta al cole de 'gobiernoEpaña'.

Sí que pinta entretenido.

Feroz dijo...

Parece que me he colado en lo de que a lo mejor aparecía el Patrón hoy. Pensaba que iba a venir para comentar el "ataque de cuernos" de Janli, o la intervención de Cucumber como "mequetrefe de jornada".

candela dijo...

Cebrián ha conseguido despertarme del letargo agosteño.

"Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática"

Ahí queda eso.

Como les leo, sé que alguien ¿Feroz? se esperanzaba con la línea un poquito crítica de Pravda, como si fueran preparándose para la carrera futura.
¡Quiá! La pataleta (bienvenida doña Pataleta) tiene que ver con lo que tiene que ver. La conciencia crítica de Cebrián reside en los datos contables. Y estos no van bien, nada bien.

Juá. Roures le está ganando la partida tramposa a Cebrián. Dos tahúres enfrentados, sin épica alguna por falta de talla de los personajes, pero estupendo espectáculo, incluso viviendo en este país, tan espantoso por culpa de especímenes así.

Me vuelvo al mes de agosto, con siesta interminable.

Buenas tardes.

catalina dijo...

FEROZ, me temo que si el patrón ha salido del país, de ésta ya no vuelve.

Feroz dijo...

Candela, no soy tan ingenuo para creerme que en el Pravda se van a volver neutrales, de un día para otro, solo digo que están escocidos y que han abierto la mano en los comentarios de crítica a Zapo y sus secuaces.

En otros temas progres, siguen siendo igual de "políticamente correctos" y no permiten expresarse a los lectores, por si acaso.

Traigo a una de El Plural, que en tiempos nos dio la barrila en Informe Semanal y que ahora ha sido prejubilada, me imagino que con un sueldazo: Eufemismos

rostro pálido dijo...

De la pelea gitanos/negros me encanta la terminología progre de la noticia "de etnia gitana" y "de raza negra".

Si ya lo cantaba Camarón:
"Soy de etnia gitana
y vengo a tu casamiento".

rostro pálido dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

SÁBADO 22

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

(Y el patrón sin manifestarse. De momento).

Feroz dijo...

Buenos días.

Don Rostro ha tocado diana, así que empezamos: Dictadura del Progre-tarado

Feroz dijo...

El título de este vale como resumen del anterior: Humillados, ofendidos y analfabetos

Feroz dijo...

Y para terminar, antes de ir a desayunar, les dejo con un "Suso" catalán: Islero

Feroz dijo...

Como hoy le dé por escribir al Patrón, todo el trabajo perdido. Este es el último, dormilones: Los progres se pelean

ballestilla dijo...

Jo, porfa!

"¿Es una alcaldada lo del Dectreto? Pues algo sí. ¿Se puede quejar Cebriás? Pues también."


Pelillos a la mar, a lo importante

"Pero, por favor, Cebrián y Roures, sed un poco más discretos: para vosotros se trata de un negocio, para muchos de nosotros se trata de unas ideas. No os peleeis."

Ideas, eso es lo que esta en juego. Si para ello nos ventilamos principios fundamentales del funcionamiento de un estado de derecho, que mas da! Todo sea por la causa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Vamos a ver: que los escasos medios de comunicaciòn (sic!)progresistas anden a ostias, duele.
La lucha de canales como motor de la historia, que será resuelta con la implantación de la caradura del progretarado (si nos lo permite el señor Feroz); según la visión de Mr Sonrisas.

(Fannie - ¿Y quién demonios es Cebriás?
Freddie - Debe ser otro espectro radioeléctrico)

Artanis dijo...

Buenas...
D. Feroz, ¡vaya despertares!
Lo del Suso-catalán es de nota...
No sé si será por el pésimo verano que llevo, pero esta línea me tiene bloqueado...
"Este 128 presidente de la Generalitat de Catalunya...[Montilla]"

¿128?

Algnos ya cazaban mamuts con seny...

Artanis dijo...

De los comentarios a la columna de Solana...
"SOLANA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO ME GUSTARIA AÑADIR QUE NO HAY DERECHO A KE LOS VOTANTES DE IZQUIERDA SIENDO MAYORIA SOCIAL INDISCUTIBLE. . . (COMO SERA QUE EL PP BIEN LO SABE) DESDE LA TRANSICION NOS SENTIMOS MEDIATICAMENTE EN MINORIA, POR MUY FUERTE QUE SEA PRISA. ESTAMOS CONDENADOS A NO TENER VARIEDAD DE MEDIOS PARA HACER FRENTE A LOS GRUPOS DE DERECHAS:GRUPO PLANETA, GRUPO VOCENTO, GRUPO EL MUNDO, GRUPO INTERECONOMIA, GRUPO COPE ETC ETC..."

Se han olvidado del Círculo de Lectores, que ha cuajado mucho...

catalina dijo...

Buenos días.

Qué lorzas, qué bodoques.
ROSTRO PALIDO, es usted un artista.


Estupendo y arriesgado artículo el de Félix de Azúa, claro y contundente.


Qué fuerte, FEROZ.

Madera de barril de Montilla, por Suset González Casanova:

Tiene la fe propia de Séneca en la fraternidad humana, su preocupación social, la pedagogía política y un filosófico desapego del poder y el éxito que le convierte en un ser humilde y sencillo. Es heredero también de Averroes y Maimónides, porque suma la razón a la fe y cree que la racionalidad sensata es mucho más eficaz que una fe de iluminado.

luigi dijo...

La tdt nos separará, José Luis. Cebrián, el despechado por confiado.

Artanis dijo...

Permítanme que les sugiera que no se pierdan el soberano capón dialéctico que le arrea hoy D. Arcadi a Dña. Elena (hoy no tengo ganas de quilla) Valenciano, en su blog de El Mundo...
(Por no hablar de un pique Espada-Gistau.)

catalina dijo...

El enlace a la entrada del blog de A. Espada

catalina dijo...

Caray qué siesta agosteña se han echado ustedes.

La anterior consejera de la Xunta deja una factura de internet de unos 42.650,70 euros
A la nueva consejera le parece físicamente imposible gastar tanto. A mí también me lo parece.

En la misma página de la noticia se ven ahora mismo estas ofertas:
ADSL tarifa plana 20 Mb + llamadas + wifi, por 6 euros. Idem. 10 Mb + llamadas + cuota de línea, por 14,95 euros.

Teniendo tarifa plana a 15 euros, la Xunta prefiere contratar tarifas parabólicas.

catalina dijo...

Hiperbólicas.

catalina dijo...

Esta noche hay eco en la nave.

Albatros dijo...

Catabólicas incluso, doña.

Flop, flop, flop...

catalina dijo...

Menos mal que está usted ahí, ALBATROS.

A ver ¡concurso veraniego! aprovechando la caja que SANS-FOY nos ha dejado con harto atolondramiento*:

Quien consiga gastar 42.650,70 euros en dos meses (uno de ellos corto) por su conexión** a internet, que nos lo diga y se llevará cincuenta corticoles y otros tantos arcimboldos.

*Y feliz que anda él por la Hungría, cual alegre calderero.

**Con contrato de diligente padre o madre de familia, por supuesto.

Artanis dijo...

Se sospecha que la ex-conselleira se ha descargado toda la obra de Susote, Manoliño Rivas y las poesías selectas de Antón Reixa...

Tantos megas no pueden ser en vano...

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Catalina, a bote pronto se me escurren tres posibilidades:

o se conoce al antenista o se tiene un miedo atroz a los pinchazos o se es un desahogado

(sustituya si le place las disyuntivas por las copulativas y le estaremos dando en el poste).

catalina dijo...

ARTANIS, va a ser eso. Que los pensamientos y reflexiones de Susote vuelven loco el contador. A nosotros también nos ocurre.

catalina dijo...

ALBATROS,
¿le importaría desenrollar su punto de vista?
No lo pillo en toda su magnitud.

catalina dijo...

Por favor.

Albatros dijo...

¡Carallo de puerro con el vater!

RexAm dijo...

Aniversario.

Portada de El País de hace DOS AÑOS.

Albatros dijo...

Porsu, Catalina: o/y, o/y, o/y (o se refería usted al butanero, digo al antenista...???)

(espero que el Lambrusco este que me estoy atizando no me haya atorado los estomas neuronales)

catalina dijo...

M.G., impresionante documento.

Eso fué, más o menos, cuando vendió su casa. Excelente vista privada, malísima vista pública.

Albatros dijo...

Y en junio de ese mismo año el Santander ponía a la venta la Ciudad Financiera de Boadilla que acababa de construir.

(son ustedes unos mal pensados)

catalina dijo...

ALBATROS, he entendido ¡Carallo de puerro con el vater!, pero no entiendo lo del antenista ni lo de los pinchazos. Perdone si estoy un pelín espesa.

catalina dijo...

Sí sí ALBATROS, vendieron sus inmuebles a la vez. Y no somos nada malpensados.

Albatros dijo...

Catalina, ni usted ni yo, seres vivos normales entendemos que una persona que está al servicio de la comunidad decida gastarse 40.000 eurolos del erario público (¿del pueblo pobre y sin trabajo al que vamos a dar la limosna de 425 euros?) para tener un servicio que puede conseguir por 60 euros.

Eizir, las alternativas son que se conoce al butanero y este da placer y beneficio, o se cree uno que en el éter, al ser el realmo de dios, no existen los cardos, osea los pinchazos en línea, y puede evitar esa tendencia tan española de tender la oreja paver que está tramando el vecino...

(Y por favor, usted no está nunca espesa, a menos que sea absolutamente necesario.)

Albatros dijo...

(ya sabe, ¡ajódase y baile qui mal y pense!)

Albatros dijo...

Artanis dixo:

Tantos megas no pueden ser en vano...

¡Existir no existen, pero haberlos haylos!

catalina dijo...

Aiva, ALBATROS, nunca lo hubiera pensado.

Honni soit qui mal y pense. Voy a bordar la divisa en el maletín de mi portátil.

catalina dijo...

Acabáramos, no eran megas sino meigas. Eso lo explica todo.

ALBATROS, cinco corticoles para usted por el enceste, tras vistoso pase de ARTANIS.

Albatros dijo...

Y no se olvide, Catalina, de la réplica: (piensa mal y acertarás)

Albatros dijo...

Los recibo con alborozo, Catalina, y cierto que por un instante he creído que Artanis era Gasol (como usted está forrado, Artanis, los meto en la buchaca plumada)

Por cierto, que no hay crisis, pero en el minúsculo pueblo donde me he posado estos días reventaron ayer el bar de la esquina y a un charrán le birlaron la cartera. Y todo eso en familia.

Parece evidente que esta desaceleración nos va a costar un disgusto y parte del otro.

catalina dijo...

Descuide Albatros, no olvidaré la réplica, aunque creo que el sentido de la frase hoy en día se acerca a su castizo "piensa mal y acertarás". Y es de lo mas chuli.

catalina dijo...

Me alegro de haberles encontrado en la cubierta. Tengan ustedes buenas noches.

rostro pálido dijo...

Pues aquí vengo yo con mis equis para separar días y facilitar la labor de los -escasos- remeros que no están de folganza.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


DOMINGO 23


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Feroz dijo...

Tránsfuga

Feroz dijo...

Hoy me voy a dedicar a buscar gilipuertas, que es más descansado. A éste le dan la razón otros cuantos:

Tonivlc - 23-08-2009 - 07:58:40h

Pues yo creo que este país llamado España no funciona ni ha funcionado nunca. Las diferencias culturales y sociales son demasiado grandes entre unos territorios y otros. A mi me gustaría vivir en una Andalucía libre y soberana e integrada en la Unión Europea; y no en éste eterno estado de transición hacia ninguna parte que parece ser el actual estado de las autonomías, que ya no convence a nadie.

Feroz dijo...

Este tampoco está mal:

Soriano - 23-08-2009 - 09:41:25h

Con tal de no tener que soportar a Aznar, Rajoy y Cospedal, soy capaz de aprender catalán y marchar a vivir a Cataluña cuando se independice.

Feroz dijo...

No sé si es el mismo que se cambia de disfraz, porque dice las mismas tonterías:

Extemeño - 23-08-2009 - 10:32:24h

Gracias al PP y al TC seguramente se conseguira lo que los Catalanes no han sido capaces de conseguir, Tener una mayor conciencia de independentismo. Gracias a todos por ayudar a ello.

Louella Parsons dijo...

Lágrimas socialdemócratas:

Bibiana Aído:

"La última vez que lloré fue viendo el cortometraje Nasija que muestra la situación de las mujeres en algunos países de Africa. Es durísimo y real, como la vida misma".

ballestilla dijo...

Las ayudas de Zapatero acabarán siendo competencia de Loterias y Apuestas del estado.

Sólo 31 cántabros solicitan la ayuda de 420 euros
De ellos, únicamente 9 tienen derecho a cobrar la pensión.


"En Cantabria son casi 3.500 personas . Pero sólo 31 han solicitado el cobro de esta paga y de ellos, únicamente 9 tienen derecho a cobrarla."

Olivia dijo...

"Rajoy insiste en que tiene pruebas del espionaje y dice que 'denunciará o no'"

*********

Bueno, ya lo tenemos con todas sus tontas palabras, Rajoy ya lo ha conseguido, mimetizarse en Zapatero. Son, en realidad, Uno. El gobierno es Él. Y la oposición el Otro.

Veremos cómo me levanto, veremos cómo me mira el otro, veremos si me hace de menos. Sí, veremos. O no(gracieta que hoy estamos pagando).

En fin, nosotros (con minúscula) lo quisimos.

luigi dijo...

Ballestilla, con su permiso: José Luis, ministro de Deportes, Loterías y Apuestas del Estado.

Artanis dijo...

Buenos días...
Les dejo esto que ha puesto un forero en Periodista Digital, para que echen unas sonrisas domingueras...

"Esto es lo que nos espera, amigos:

SGAE 2020
(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, que engloba a artistas y empresarios de la cultura.

En 2011, tras un largo proceso de negociación con el Gobierno, la SGAE consigue sacar adelante una ley por la cual se considera al ser humano “un dispositivo de almacenamiento masivo”.

Esta ley permite a la SGAE cobrar un canon mensual a las personas, ya que se entiende que éstas son capaces de memorizar y reproducir textos y melodías sin control alguno.

En 2012 se aprueba el decreto por el cual tener un hijo empieza a considerarse “hacer una copia privada de uno mismo”. Los partos se convierten así en la principal fuente de ingresos de SGAE.

En 2014 la SGAE, asediada por los impuestos, decide comprar Castilla La Mancha por motivos fiscales. Dicho territorio, ahora en manos privadas, pasa a llamarse ESAE, Estado Soberano de Autores y Editores, único país del mundo donde tararear es delito.

En 2015, el monarca Don Víctor Manuel I de ESAE, aprueba una ley por la cual todo ciudadano tiene la obligación de crear al menos una obra al mes, por mala que sea. Todos cumplen la ley a rajatabla, excepto Javier Bardem, a quien le parece una medida de derechas y decide tragarse la lengua como protesta. Javier sobrevive y graba un documental sobre su propia protesta titulado: “Yo”.

En 2016, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ESAE se convierte en el país con más cocaína por habitante (3 kilos y medio).

El declive de ESAE comienza en 2017, cuando la Reina consorte Ana Belén muere atragantada con un trombón mientras intenta soplar por el lado equivocado.

Don Víctor Manuel I cae entonces en una profunda depresión que plasma en su disco “Ando tristote”, en el que destaca el single “Poca boca para tanto instrumento”.
La noche del 23 de febrero de 2019 las tropas españolas, formadas íntegramente por sudamericanos sin estudios, entran en ESAE y se hacen con el control del país en apenas 7 minutos. Sólo encuentra un foco de resistencia, personificado en el cantante de El Canto del Loco, quien resulta muerto de un disparo. Amnistía Internacional lo considera crimen de guerra hasta que escuchan un disco suyo.

En enero de 2020 tanto los artistas como sus camellos son desalojados de ESAE, tierra que es devuelta a los castellanos para que sigan quejándose de que tienen sed y cobran poco."

catalina dijo...

Duro artículo de Jon Juaristi respondiendo al bloguero Josu Ercoreca. Mejor si lo leen desayunados.

IMPRUDENCIAS

Las matanzas de enero de 1937 en Bilbao son, sin duda, un episodio muy sucio en la historia del PNV. La prudencia aconseja no meterse en estos siniestros carajales, porque lo que queda al final en el texto de Ercoreca parece un alegato para justificar retrospectivamente un crimen de guerra de su partido.

Feroz dijo...

Yo sigo con lo mío. Otro "polaco" camuflado (mirad los acentos):

Castellano - 23-08-2009 - 11:26:15h

Todo depende de lo que quieran los catalanes. Porque en Cataluña, los ùnicos que tienen derecho a decidir son los catalanes, ni magistrados ni polìticos, ni nadie que no sean los propios catalanes. Lo demàs es un cuento. Cuento que, como de costumbre, no publiquen este comentario. La "democracia" española funciona asì.

Louella Parsons dijo...

Toda la entrevista que le hace Esther Esteban a Aído en el magazine de El Mundo es de un empalagoso insoportable. No la lean que da grima.

“Una chica de su tiempo”, dice la entrevistadora.

Será del tiempo de ZP, el tiempo en el que nuevos valores se crean en función del cálculo electoral al tiempo que se destrozan otros que estaban arraigados en la sociedad, es decir, el tiempo en el que se ha instaurado en la sociedad un premeditado plan de manipulación sociológica que a corto plazo produce indudables réditos políticos pero cuyas consecuencias futuras son imposibles de prever.

--

Qué razón tiene doña JULIA. Dos caras de una misma moneda.
La insoportable levedad e inutilidad de esta oposición.

ballestilla dijo...

Leire Pajín, la ambición rubia

luigi dijo...

Una Andalucía libre, soberana y olé!

Feroz dijo...

Aquí el colega, va de raza superior:

HEIL - 23-08-2009 - 11:57:46h

Como ciudadano catalán, con una cultura y unos orígenes diferentes a los ciudadanos de España, observo con lejanía los rifirafes de los políticos. En Cataluña tenemos todo lo que queremos y es lógico que así sea: la mayor partida presupuestaria y una independencia absoluta, política y socialmente hablando. Nuestro contexto cultural y económico nos permite ser exigentes, podemos permitirnos lo que queramos. Somos políglotas, como es sabido: hablamos catalán y nos defendemos en idiomas extranjeros, el español entre ellos. Por eso, cuando viajo a territorios de otros países, como Andalucía o Extremadura, no puedo evitar pensar que incluso ellos prosperarían con políticas acertadas, económicas, sociales y educativas. Ni de lejos me identifico con ellos, pero sí siento algo de compasión, tal cual debió sentirla el Dr. Livingstone. Que sus políticos les den circo (los trajes, el bigotes, los contratos, etc.) en vez de pan y que éstas personas prefieran dicho circo a comer todos los días en el fondo no es culpa de ellos. Una buena educación, una buena formación (si bien esta última cuesta su dinero, como es lógico) les permitiría tener una conciencia social y sobre todo elementos culturales y ciudadanos que entre otras cosas les permitiría saber a quién votar. Pero veo difícil que seres elementales con arraigo en culturas de masas vayan a salir del ostracismo. Lo siento por ellos pero allá ellos, que se lo han buscado a través de sus votos.

Olivia dijo...

Porque si tiene pruebas de un delito, es su obligación ponerlas a disposición de la justicia. ¿No? ¿O se contentará con mirarle con dureza cuando se lo encuentre?
Ay, que tristeza de país.

Me voy a disfrutar de un domingo espléndido.
Buen día a todos.

Feroz dijo...

Este va de progre "internacionalista" o español vergonzante:

ciudadano del mundo - 23-08-2009 - 12:29:20h

Para josue: Eso de que Cataluña siempre ha sido territorio español y que siempre lo será, me parece cuando menos una broma... No lo fue hasta que dos reyezuchos se casarón (si si España se fundo con un bodorrio, no conozco otro pais que haya empezado así). Y si los catalanes quieren (ojo yo no soy catalán) se independizarán cuadno les venga en gana, pues solo faltaba. Es como si yo quiero mudarme de piso y para hacerlo tengo que pedirle permiso a los vecinos del bloque. ESTO ES DE COÑA DE VERDAD. COMO SOIS LOS ESPAÑOLISTAS.

luigi dijo...

Jordi Livingstone, viatges (per altres paises inferiors) amb el meu tia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 279   Más reciente› El más reciente»