18 agosto, 2009

La perplejidad como forma de relación con el Gobierno



Eso, en el mejor de los casos. En el peor es el cabreo. Imagínense a un parado normal, que sintió, no alegría, pero sí un cierto alivio cuando se enteró de que el Gobierno de España, que no iba a dejar a nadie "desamparado desde el punto de vista social", aprobó el jueves pasado una ayuda de 420 euros mensuales para los desempleados que hubieran consumido el tiempo de prestación. Menos da una piedra, etc. Y héte aquí que al abrirse las taquillas se enteran de que sólo tendrán derecho a la ayuda los parados a los que se les haya acabado el subsidio desde el 1 de agosto en adelante.

Que no hay dinero para todos, ha dicho Celestino Corbacho, aunque era evidente antes de que abriera la boca. Entre las dos opciones que se le planteaban, repartir lo que había o discriminar en favor de algunos de los parados, José Luis ha elegido la menos socialista, la que implica desigualdad. Bibi, ministra, ¿dónde estás?

Van a tener prestación 340.000 parados. Se quedarán sin ella 1.236.000. Si se hubiera repartido el dinero entre todos, tocarían a 90,6 euros por cabeza. No es dinero para pasar un mes, aunque no se tenga familia y uno sea de poco comer. Con ese dinero lo más que se podría es darse un homenaje el día de la percepción, una mariscada regada con Albariño, pongamos por caso, y hacer de paria hindú los 29 días restantes.

Pero un Gobierno de izquierdas no está para fomentar lujos, así que ha tirado por la mediatriz y ha discriminado. A ellos no se lo debe parecer, a juzgar por la razón moral que expone la gran Leire Pajín en su blog:

Un gobierno sensible y responsable, en mi opinión, no puede mirar hacia otro lado cuando las dificultades ante una situación de desempleo se convierten en palabras mayores a partir del momento en que se acaba la prestación.

La cuestión, dejando a un lado los sintagmas y metáforas de todo a cien que conforman lo que esta chica debe de considerar su estilo literario, es rigurosamente incomprensible por dos motivos. No se entiende que a los autores del decreto no se les haya pasado por la cabeza que un parado que haya agotado las prestaciones en enero pasado tiene más necesidad que aquel a quien se le acaba este mes de agosto. Esto ya pasó con la famosa renta de emancipación de José Luis y Carme. No se entendía por qué un chico de 22 años tenía más necesidad emancipatoria que uno de 32 (El primero tenía derecho y el segundo no).

Pero lo más incomprensible de todo es que este Gobierno no haya caído en algo en lo que suelen ser muy avisados. Haay algo peor para el millón y medio largo de parados que no perciben la prestación de desempleo: ver que hay algunos que van a cobrar la ayuda sustitutoria, mientras ellos que ya llevan meses "en palabras mayores" no merecen atención de este "Gobierno sensible y responsable".

Cálculo maximalista: 340.000 votos contra 1.236.000 votos que irán a la opoción. ¿A cuál oposición? Qué más da, a cualquiera. Esto sin tener en cuenta el coeficiente familiar.

Consignas para el progreso

La ministra de Sanidad, en ABC:
"La sociedad está madura para prohibir fumar en todos los lugares públicos".
Impresionante. El futuro concebido como un ideal de prohibiciones, un sueño totalitario. Con Franco debíamos de ser muy maduros los españoles, porque nos lo prohibían casi todo. Ministra, ¿no será al revés? Tratamos de impedir que nuestros hijos beban, fumen, copulen con personas de uno u otro sexo, que se pongan tetas, independientemente de su sexo, hasta una determinada edad que nuestro criterio o los usos sociales consideran la frontera de la madurez, confiando en que ésta les haga conducirse con prudencia y que la minstra de Igualdad no la rebaje hasta los 12.


279 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 279 de 279
Feroz dijo...

Si os doy "la chapa" con esos necios, lo decís y paro. Es que estoy organizando mi biblioteca y así paso el rato.

luigi dijo...

Feroz, es usted el nuevo recopilador del Celtiberia Show (Progre). Siga, siga con su ingrata (y descacharrante) labor.

Artanis dijo...

Estimado Feroz... el comentario que trajo vd. a las 12:25 hrs. haría pensar a cualquier Dr. House que el tan traído y llevado "seny" no es más que una nueva variedad de cáncer...

Feroz dijo...

Para dejar un poco el tema del nacionalismo, que ya cansa, traigo otra noticia: El negre catalá

aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Para sus fans: "Anchovies"

Feroz dijo...

Este va de economía, pero es el último poque me voy a echar la siesta, porque este no es el blog de feroz, así que currad vosotros un rato:

kampi - 23-08-2009 - 13:59:45h

Para 50: Te olvidas del PP, que con lo que han robado sus 100 dirigentes habría para crear 100.000 empleos. Y no habléis de inutilidad del gobierno, que para inutiles los de la oposición. Ya lo decía la canción...... echame a mi la culpa.....!!!!!!!!.

Desastre de blogueros peperiles, espero que estéis de alta en la seguridad social y no estéis engrosando los números del paro....

Moby Nick dijo...

Feroz, ¿ya se lo ha hecho mirar? Eso de dedicar un soleado domingo de agosto a rastrear gilipollas es de manual (masoquismo, solían llamarlo, aunque seguro que ahora es síndrome de algo o de alguien).
A veces me pregunto si todos son de verdad o alguno va de coña. Ese Heil me resulta sospechoso. Firmar con semejante nombre, soltar todo eso y quedarse tan ancho es casi imposible. ¿O no? Ya no sé en qué planeta vivo. Ni en qué época. En Das Reich debían de publicar cartas muy parecidas allá por 194...

catalina dijo...

¿Y si nos echan del euro?

Lo primero que tendría lugar es una huida masiva de inversores, que hundiría nuestra moneda post-euro, lo cual dificultaría enormemente el conseguir financiación tanto para el déficit público como para la economía privada. Eso implica fuertes subidas de los tipos de interés y una crisis económica tan profunda como prolongada, con cifras de paro aún más elevadas que las que ya estamos conociendo.

Feroz dijo...

Moby, con la que está cayendo, no se me ocurre pisar la calle, otra cosa es que pierda el tiempo leyendo a esos tipos, en eso le doy toda la razón.

Catalina, no descarte que esa puede ser la intención del gobiernodespaña, no olvide que el maligno Aznar consiguió que entrásemos en la moneda única, así que la obsesión de los progres es hacer lo contrario que hizo él, y de paso es el camino más rápido para conseguir que seamos una sociedad atrasada, donde el gobierno controle todos los resortes económicos, como en la Cuba de los Castro.

Socialismo es miseria. Aunque once millones de españoles no lo supieran, ahora se dan cuenta. Pero me temo que es demasiado tarde.

Feroz dijo...

Si este se cree lo que escribe, está como un cencerro. No me digáis que no es diver:

Rodric - 23-08-2009 - 16:14:59h

Soy ciudadano catalán, voy a escribir en castellano para hacerme entender por todos. Aunque nunca he salido fuera de mi país, conozco mi identidad y sé que nos diferenciamos de los españoles como con ningún otro pueblo del mundo.

Somos orgullosos, pues nuestro pueblo es guardián de nuestras tradiciones; tenemos patrones, en forma de vírgenes y santos, distintos en cada ciudad, que es un resquicio del paganismo precristiano ya adaptado, algo que no ocurre en ningún lugar del mundo; nos encanta comer bien, con aceite, buenos tomates, pescados, y aliños de ajos y cebollas; tenemos un pasado glorioso, lleno de conquistas imperiales (almogávers), de valor pero desgraciadamente también de violencia, saqueos y fanatismo (como la "venjança catalana" o, furia almogávar); nuestro bello idioma proviene del latín pero tiene grandísimas y abismales diferencias con el castellano; nuestros antepasados, los íberos, eran el terror de Roma, puesto que fueron los primeros a los que se declaró la guerra y los últimos en ser conquistados; luchamos también contra la invasión musulmana, y luego contra la francesa (recordad el Bruc!), lo da una buena idea de lo fieramente independientes que somos y de lo unidos que estamos en los malos tiempos. En fin, así podría seguir párrafos enteros, pero sólo os quería mostrar que Cataluña tiene una cultura e identidad totalmente diferenciada a la española, así que por favor, manteneos alejados que atacáis nuestros más sagrados símbolos.

catalina dijo...

Muchos progres aplaudirían la salida del sistema euro, esa repugnante invención capitalista.

Muera la disciplina monetaria, viva la obediencia sindical.

Sin ir tan lejos, mucha gente está convencida de que España perdió con la integración una de sus mejores armas: la posibilidad de devaluar la moneda. Y que no nos ha ido tan bien en Europa, pues no hay más que ver los altos precios y los salarios bajos, si nos comparamos con ellos.

Pregunten, pregunten y verán.*

* No en este momento, que estarán echando la siesta.

catalina dijo...

FEROZ, se me ha adelantado. ¿Pero no iba usted a echar la siesta?

Me quito el sombrero delante de su Celtiberia New Show.

¿Será cierto que los portugueses quieren formar una federación peninsular con nosotros? No lo entiendo.

Feroz dijo...

Catalina, muy práctico su sombrero, con baño incorporado.

Que conste que no estoy interesado en los delirios de los nacionalistas, porque son bastante monotemáticos.

Le cuento una anécdota de la vida real: En el trabajo de mi mujer recibieron esta semana un correo de un matrimonio catalán.

Querían hacer una reclamación, y el encabezamiento estaba hecho en castellano y decían que, como eran de Lleida, el escrito que adjuntaban lo escribían en catalán, y que esperaban que lo entendieran o que lo pudieran traducir.

A mí esto me parece una tontería, porque si escribes reclamando algo, lo principal es que el destinatario se entere de lo que te quejas, y se lo cuentes de forma que pueda entenderlo, salvo que no conozcas su idioma, lo que no era el caso, dándose además el agravante de que el marido era otro "Montilla", o sea andaluz de origen.

A este grado de esquizofrenia hemos llegado, para que luego diga Zapatero que "las lenguas son para entenderse".

Los portugueses son personas sensatas y votaron en contra de "las autonomías", escarmentados de nuestros malos ejemplos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Con el calor que hace, un sombrero con baño es imprescindible.

Pues tal como dice usted Feroz, lo que solicitaba o reclamaba el matrimonio leridano sería una tontería, porque si no merecería un premio Darwin.

catalina dijo...

¡Un premio Darwin metafórico, por supuesto, sin necesidad de morirse o acabar estéril!

Vaya por Dios.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

A mí me gustaba mucho el del terrorista que envió un paquete bomba con remite, que no llegó a su destinatario.

Cuando Correos le devolvió el paquete, el terrorista lo abrió, consiguiendo un premio Darwin de lo más vistoso.

Pero ese no está en la lista de la Wiki.

catalina dijo...

FEROZ, ¿somos los únicos españoles que no echamos siesta?

Estoy muy preocupada.

Feroz dijo...

Catalina, me voy a ver una peli. Le dejo el timón.

Moby Nick dijo...

Bueno, lo leo y no lo creo (lo del tal Rodric). Ahora va a resultar que en el resto de España no había iberos (y que los cántabros, por ejemplo, se llevaron de maravilla con los romanos), que no le atizamos con delectación al ajo y al aceite, que nos dejamos conquistar tranquilamente por Napoleón, no como otros, y, ya esto sublime, que nuestros santos y vírgenes no son "un resquicio del paganismo precristiano ya adaptado, algo que no ocurre en ningún lugar del mundo" (porfa, que alguien encuentre un lugar del mundo donde eso no ocurra. Dios mío, lo que están consiguiendo esos planes-puzle de estudio modelo "viva mi pueblo, casi ná".

Lo que me asombra es que ese tipo sea capaz de poner y griegas en su texto, porque mi experiencia cuando me emilio con catalanes es que ya se les ha olvidado hasta que existen (en formato de conjunción copulativa, claro, otra cosa es cuando hay que escribir Catalunya). Lo gracioso es que a veces me llegan textos en catalán para corregir y les tengo que poner yo bien los acentos graves y agudos (y en gallego tres cuartos de lo mismo). Así que al final, no se apañan bien ni en una lengua ni en otra.

catalina dijo...

Rodric Díaz de Vivar.

Estos días en los que el Patrón no nos vigila tienen su qué. Yo nunca me hubiera puesto ese sombrero en su presencia.

Pussy Cat dijo...

Buenas y achicharradas tardes madrileñas. Veo ahora que Belosticalle ha puesto nueva entrada, divertidísima, como siempre. Sírvanse ustedes mismos: A LOS PIES DE LA DERECHA

Pussy Cat dijo...

Catalina;
Me tiene que pasar la dirección de su sombrerero por favor, pues estoy pensando en un modelito con aire acondicionado incorporado.

catalina dijo...

Cómo no querida Pussy.

El mismo de Alicia, por supuesto.

Feroz dijo...

Son curiosos los premios Darwin. Aunque uno de ellos es bastante frecuente, me refiero al del futbolista y su novia axfisiados en el coche.

Casi todos los años hay alguna noticia así, en España, aunque no dan detalles de lo que estaban haciendo las víctimas, dentro de un garaje y con el motor del coche en marcha.

Los pobres no tendrían otro sitio donde hacerlo, lo que no creo que fuera el caso del futbolista, porque aunque no creo que en Rumanía cobren lo que aquí, para pagar un hotel si tendría pasta.

--------------------------

Lo corrijo, porque tuve una errata que cambiaba el sentido del mensaje (puse novio, en lugar de novia).

ostra dijo...

Buenas noches a la remería de guardia.

Artículo de Pérez-Reverte sobre esta noticia:

TONTOS (Y TONTAS) DE PATA NEGRA

Feroz dijo...

Dª Ostra, tontería por tontería: El Forges

ostra dijo...

Chaves: "De todos los líderes de la UE, ninguno tiene más prestigio que Zapatero"

Se la va a cargar con Pajín, por no decir de todos los líderes planetarios.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia 1, Sultanato de Brunei 0

catalina dijo...

Y para terminar la guardia de hoy, un poco de música.

No hagan chistes. Zerolo NO DIRIGE a la Filarmónica de Berlín.

rostro pálido dijo...

Casi me duermo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


LUNES 24


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Inaugurado el Festival de Cortos de Terror de La Habana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Poco ambiente hay, oye.
Freddie - Si. No queda aquí ni el mítico Tato.
Fannie - Ni un ministro a la vista; qué desolación.
Freddie - ¡Espera, espera! parece que el señor Blanco quiere decirnos algo)

Feroz dijo...

Una inasequible al desaliento:

Zapatera - 24-08-2009 - 10:32:26h

Ning 1 (110) Se ve que observas poco, l Pais lleva mas de un año en contra de Zapatero otra ¿injusticia? por no concederle algo que les interesaba fué el detonante.

La verdad es que cada vez admiro mas a Zapatero, hace lo que cree que debe hacer aunque se arriesgue a no tener apoyos de los medios de comunicación. La TVE da gusto verla (y así lo constatan las cifras de audiencia) por su autonomía e imparcialidad sobre todo si se la compara con Telemadrid que parece la voz de su ama. Es un político demócrata , coherente y...valiente ANIMO Y CUENTA CON MI VOTO

Corto y cierro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Blanco plantea una congelación salarial para los funcionarios.
José Blanco López, ministro de Fomento y globisondista accidental de Gobiernoespaña.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El director general del INEM exije la comparecencia pública del monstruo del Lago Ness.
Si hubiera asomado la cabeza como todos los años por estas fechas, no nos habría pasado nada, recalcó.
En la foto, ojeador del Inem en misión especial en Escocia.

Feroz dijo...

CAGALEUS VS ESPAÑA

oroit kondaira - 24-08-2009 - 11:18:38h

Bon dia! Mensaje para los catalanes. Perdón por hablaros en el idioma de los colonos, porque soy un separatista vasco. Aunque llegará un día en que nos hablaremos en inglés. Os deseo de corazón que vuestros objetivos se cumplan y que sepáis que todos los nacionalistas periféricos os damos nuestro ánimo y solidaridad.

ballestilla dijo...

Listos e inteligentes

- listos

- Inteligentes

Oriana dijo...

Me ha llegado un e mail de Exiliado totalmente despistado con la nave. Le he dicho que se tome unas caipirinhas porque las rondas del ron están siendo discontinuas este mes. Ah! por cierto: Porka Miseria: algún día le contaré mi nanegación por los siete mares. Le puedo asegurar que en más de una ocasión las singladuras fueron permanentes.. Me manejo mucho mejor con los remos que con la escoba pero en invierno no me queda más remedio que dar escobazos mientras el mar me espera con renovada paciencia. Dicho esto: yo sigo en la zodiak hasta que el Patrón no se presente en cubierta y nos haga los honores como nos merecemos. Feliz travesía.

luigi dijo...

El Tío Tomoroit Kondairakinte, hablando en el idioma de los colonos, por no estar callado.

Feroz dijo...

Don Luigi, vuelve a la carga:

oroit kondaira - 24-08-2009 - 11:59:17h

A las cosas les llamo por su nombre, eso es todo, aborrezco la corrección política de nuestros días. Los españoles son colones y Patxi López es un lehendakari títere. A mis hijos les enseñaré el euskara porque es la lengua nacional de Euskal Herria, y luego el inglés para que puedan entenderse con las distintas naciones del mundo: Galiza, Catalunya, Llión, Castilla, Asturies, Bretaña, etc. Nunca renunciaremos a nuestros sueños como tribu.

luigi dijo...

Oroitzowei Kondairamanjaro, el sueño de la tribunación, la pesadilla de los colones.

Feroz dijo...

El la "colonoscopia" (no va por el Patrón) rrplica a otro post:

oroit kondaira - 24-08-2009 - 12:32:53h

Mensaje para Zakil lodi. Es una verdadera vergüenza para el pueblo vasco que gente españolista como tú ensucie nuestra sagrada lengua.

Un verdadero vasco debe ser nacionalista, porque un ciervo debe vivir como un ciervo. Otra cosa es que seas un arribista y un hedonista que sólo buscas tu propio bienestar.

luigi dijo...

Ziervoroit Konkornamenta, los ciervos arribistas, los ciervos hedonistas.

Feroz dijo...

oroit kondaira - 24-08-2009 - 13:13:15h

La auténtica libertad no pertenece a las personas, sino a las naciones del planeta, porque el ser humano es un animal social. Lo que pasa es que el capitalismo quiere imponer una nueva orden mundial en el que no existen tribus y así es más fácil someter a las personas, e implantar la dictadura mundial del dinero, aunque parezca un paraíso es la mierda más grande jamás cosntruída. Quedáis avisados.

Artanis dijo...

Buenos días...
Estimados Freddie & Fannie... yo también flipé con las semiexplicaciones del director del INEM. La culpa era de la prensa y de la biologa Obregón, por no posar.

Mi reconocimiento a D. Feroz por su esfuerzo en estar a la caza y captura del gilipollas patrio (patrio, a pesar de los cerebros-de-chapela y la diarrea de seny que nos apesta) y a D. Luigi por apuntillar.

ballestilla dijo...

No cabe un tonto más.

Lo estamos intentando.

gobiernodeespaña

Feroz dijo...

Si quieren encontrar más imbéciles, miren los comentarios

luigi dijo...

Separatista vasco, mientras aprende inglés para comunicarse con otros separatistas con el fin de dejar de comunicarse con ellos en español, busca lengua no colonial para entenderse con los mencionados separatistas. Oroit está kondairadrillado konradrillos de kristal el sikiatra que lo...

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

¡Estamos trabajando en ello!

Gobierno Socialista de España

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Alberto Recarte sobre las Cajas de Ahorros y el PSOE.

El PSC-PSOE de Maragall y Rodríguez Zapatero ha corrompido el sistema de las cajas de ahorro, tutelado desde la transición democrática por los partidos políticos bajo estrictas condiciones de neutralidad política en la gestión y en la política crediticia. La Caixa es sólo la primera de las grandes instituciones de ahorro que ha sido prostituida por los políticos que debían tutelarlas. A partir de ahora la corrupción puede extenderse a otras cajas, pues cada gobierno autonómico reivindicará la aplicación de políticas similares en defensa de lo que consideren los intereses de los ciudadanos, aunque sean, en verdad, intereses de las clases políticas autonómicas.

Tanto la Unión Europea como el FMI están analizando, en estos momentos, el papel que desempeñan en una economía globalizada y en una Europa con libertad de movimientos de bienes, servicios, capitales y personas, las cajas de ahorro. Hasta ahora, aunque fuera con algunos borrones significativos, su presencia ha sido positiva. A partir de ahora quizá ya no podremos decir lo mismo. La actuación de La Caixa en los créditos al PSC-PSOE y a ERC y su comportamiento en la OPA sobre Endesa ponen en duda, tanto en España como internacionalmente, que su funcionamiento vaya a seguir siendo positivo para la economía española y ha acercado el día, no ya de las cuotas participativas, sino de su desaparición como entidades financieras de referencia en el ámbito español.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Como ejemplo del fariseísmo progresista, traigo este artículo de la rubia baturra, que va de antisistema después de conseguir una prejubilación morrocutuda: ¡En pie los progres de la Tierra...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Jetas en estado puro.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acusado hoy a los bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción a través de la desmesurada concesión tanto de créditos a los promotores como de hipotecas. "El primer origen de la crisis es la "avaricia financiera", y la "inflación" del sector inmobiliario, "quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero", ha insistido.

Cristina Narbona, secretaria federal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE EN EL AÑO 2002... (luego Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación (2004-2008))
(Obsérvese el puñetero caso que ha hecho el PSOE en estos cinco larguísimos años que ha estado en el poder):

CN:En segundo lugar, los analistas comienzan a temer los efectos negativos -para las familias, los bancos y muchas empresas del sector- de un cambio de tendencia en la evolución de los precios inmobiliarios que parece anticiparse en la desaceleración en el número de tasaciones y procesos más lentos de subrogación, y empieza a traducirse en un menor incremento de los precios de la vivienda.
El probable estallido de la burbuja inmobiliaria responde a la gradual desaparición de algunos factores: se ha frenado la carrera a la baja de los tipos de interés hipotecarios, e incluso se ha producido un repunte; la masiva colocación en el mercado inmobiliario de dinero negro en pesetas ha culminado y han empeorado los principales indicadores económicos.
No obstante, sigue vivo otro factor que está manteniendo la burbuja inmobiliaria: la catastrófica evolución de los valores bursátiles sigue provocando una notable preferencia por la colocación del ahorro en inmuebles. Ello, unido al mantenimiento de tipos de interés bajos, contrarresta, en parte, los elementos de freno al crecimiento de los precios ya comentados, y acentúa los efectos negativos de un crecimiento económico basado principalmente en la construcción, mientras que el resto de los sectores productivos reduce su competitividad y no se aplican suficientes recursos, ni públicos ni privados, a I+D y a innovación. Al ritmo de los últimos cuatro años - 500.000 viviendas iniciadas frente a tan sólo 300.000 hogares netos al año-, España corre el riesgo de convertirse en un país bastante edificado..., pero cada vez menos tecnificado.
Las familias españolas han alcanzado un nivel de endeudamiento del 77% de su renta bruta disponible, y los créditos para adquisición de vivienda suponen un 40% de dicho agregado, según el último informe del Banco de España. Si aumentase un punto el tipo de interés de los créditos hipotecarios se agravaría la dificultad económica, ya evidente, de las familias para llegar a fin de mes. Por supuesto, la situación sería más grave si se diera una disminución en términos reales de los precios de la vivienda, dado su carácter de garantía real de los créditos hipotecarios. Vale la pena recordar, por ejemplo, que en el periodo 1992-95 se registró una reducción en términos reales del 15%, y en términos nominales, del 1,7%. Ello supuso tensiones importantes tanto para las familias como, sobre todo, para las empresas del sector que habían adquirido suelo o inmuebles a precios muy elevados.
La burbuja inmobiliaria presenta características muy diferentes a la bursátil, pero el Gobierno no parece preparado para prevenir o mitigar el posible estallido consecutivo de ambas burbujas -a tenor de las resoluciones continuistas aprobadas tras el debate sobre el estado de la nación-, y que requerirían, a nuestro juicio, comenzar por reconocer la gravedad de los problemas señalados.


¡Que jetas, oiga!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"No es un problema de liberalización (de mercados)", afirma, "porque, por ejemplo, en Alemania los problemas se sitúan en los bancos públicos". "En nuestro país, si hay alguna dificultad se sitúa en las cajas".
Joaquín Almunia Aman, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE y lector compulsivo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Señor Artanis, la burbuja mamaria ya ha explotado. La hiperinflacción de exposiciones cutáneas ha desembocado en una estagflacción en el capitalismo glandular de tal proporciones que se ha impuesto una nueva era en las relaciones voyeur-teta.
Freddie - Para entendernos: que las chicas se han cansado de gastar el dinero en un dos piezas para, al final, ponerse sólo una.
Fannie - Además, la relación precio/m2 de tela en bañadores enteros es económicamente más ventajosa que en bikinis. El mercado manda.
Freddie - En este caso, por desgracia es así. Snif!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos hemos informado, un poco por encima, sobre el señor Hyman Minsky que cita Almunia y nos hemos topado con otro keynesiano.
Nada que objetar a sus observaciones sobre el auge y caída de los movimientos especulativos basados en créditos baratos. Como es costumbre en Casa Keynes, la culpa es del estado que no regula.
Entonces ¿se puede saber quién es el que dicta las tasas de interés hipotecario, los costes de tramitación, etc.? ¿el Tío Gilito?

Feroz dijo...

Este se ha pasado a la "rauxa":

Prou - 24-08-2009 - 16:06:46h

Que todavia haya gente que piense como el tal jose que ha sido escolarizado en catalàn es increible. el hijoputismo que demuestra questionandose si el catalán es la lengua de Catalunya porque una mayoria no lo hablan es de cretino supino. Si viviendo aqui, aun no te has enterado que si esta lengua catalana no es la nayormente hablada por los habitantes de barcelona y su cinturon es por la cantidad de inmigrantes que vinieron aqui y que a una parte de ellos que no les enseñaron respeto, el respeto que le debian y aun deben a la cultura de la tierra que los acogió.

Francamente, cuando viniste aqui, tu o tu familia, os encontrasteis las puertas abiertas, solo recordaros que siguen abiertas. Adeu. i a pendre pel sac.

Artanis dijo...

¡Cómo se nos ha podido pasar esto!
Un forero de Arcadi, le deja esta nota en la correspondencia...

"Apreciado Arcadi:

Resulta muy estimulante volver de vacaciones y reencontrarse con el amigo Suso, que tacha a Núñez Feijóo de «solitario sin patria y sin fe». No se me ocurre mejor elogio.

Un saludo,

Desierto Polaco"


Susote, repartiendo carnets...

Feroz dijo...

Artanis, a ver si quería decir sin FEN (Formación del Espíritu Nacional) por eso de quitar las Galescolas.

Feroz dijo...

Este si tiene patria:

nzbreogan - 24-08-2009 - 18:32:21h

Adelante cataluña, que depois chegarános os galegos!!! arriba os nazonalismos, que enriquecen a cultura peninsular! por unha confederación de estados ibericos!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por problemas inherentes a la falta de legislación, la gente se ve obligada, a veces, a fomentar burbujas:
El ex alcalde de Seseña violó 27 veces la ley para aprobar el PAU de 'El Pocero'.
Además, sabemos de buena tinta que la culpa la tiene la banca, Reagan, Thatcher, Greenspan,la Coca Cola, el FMI, Franco, la Iglesia Católica, la Tuna de Ingenieros, Mac Donald´s, y un señor de La Almunia de Doña Godina que tuvo la mala fortuna de cruzarse con Celestino por la calle.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El AVE (en Vascongadas, TAV), pasmo planetario según el señor Blanco.
Para los no informados, es un acrónimo que significa
Abrigadero de Voraces Ectoparásitos
(en Vasconia, Tenemos Abarrotados los Vagones)

(Fannie - Vaya noticia más tonta, nene, y se trata de un tren normal, no del AVE. ¿No hay otra cosa que comentar?
Freddie - ¿Qué quieres? Lo de Celestino no tiene más recorrido, lo del INEM se comenta por sí solo, Sebastián está de vacaciones, Blanco vuelve por sus fueros y las chicas amenazan con pasarse al burkini.
Fannie - Bueno, vale; como te veo con la moral baja, aquí te paso este suelto.
Freddie - ¡¡Viva la Revolusión Bolivariana!!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esta es de El Mundo, pero no de El Mundo Today:
Los supervivientes de 'Viven' protagonizan una campaña por la donación de órganos.

Sabemos de la condiciones extremas que determinaron la decisión que tomaron en su momento pero esperamos que la campaña no incluya banquetes solidarios.

luigi dijo...

Por una Confederación de tablas de ibéricos!!!! Separatistas Sin Fronteras.

RexAm dijo...

Galicola. Refrescar a gorja, e a língua.

rostro pálido dijo...

Por una confederación de estados ibéricos, con el inglés como lengua común y el dólar ibérico como moneda.

rostro pálido dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


MARTES 25


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pussy Cat dijo...

Buenos días.(Algo más frescos,afortunadamente).
Lo he oído en la arradio, que un miserable al que habían pillado grabando imágenes de unas niñas en las duchas de la playa de Gijón, ha sido puesto en libertad por la escasa calidad de la grabación. En fin... que le compren una buena cámara de vídeo para poderlo encarcelar la próxima vez.

Feroz dijo...

Órdago

¿Qué hará ^^ si sus socios se le ponen chulos, porque no les dá todo lo que le piden?

Louella Parsons dijo...

Hoy publica el PATRON

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 279 de 279   Más reciente› El más reciente»