30 junio, 2009


El tormento y el éxtasis


Suso de Toro es escritor. Así lo afirma el diario que publica sus tribunas mensuales al pie de cada una y así lo reivindica él mismo casi todos los días en su blog. Ayer tuvo a bien citarme en compañía de mi amigo Arcadi Espada en la anotación que transcribo aquí:


AJOS Y CASTAÑAS DE LA ENVIDIA

Por algún motivo, o por muchos, mi doppelgänger es odiado por “neocons” y “concons”, carcas de ayer y hoy. Tanta unanimidad, Cope, Onda Cero, El Mundo, Abc, La Razón… reconozco que me preocupa. Tanto da lo que escriba o haga, aparecerán los odiadores a hacer su “comentario de texto” perverso. No puedo evitarlo. Aquí están, otra vez, dos columnistas de “El Mundo”, Arcadi Espada y Santiago González, a dar la matraca.

Hay gente que desayuna cucharadas de veneno cada mañana y no hay manera con ella, nunca se mirarán en un espejo limpio para verse. Verían su rostro verde. No comprenderán que ser miserable no tiene mérito alguno. Hay que protegerse de ellos con diente de ajo y “castaña de la envidia”. Es lo que hago. “Meigas fóra!”

Oiga, Susote, y me permitirá usted la familiaridad, después de tantos años: ¿no cree usted que se le va un poco la pelota, siguiendo con franqueza? Comprendo que para un tipo de su talante el insulto salga gratis, pero llamarme "miserable" porque pongo en manos de mi amigo Santiago González la primicia de su blog, me parece, incluso en usted, algo excesivo. Aprenda a adjetivar, que siempre estamos en lo mismo. A.

No estaría de más, ciertamente, que un escritor aprendiese a adjetivar, ahora que se expresa en poesía sin saberlo:
Estoy casi rematando
la reescritura de este libro en el que ando.
Y que da muestras de haber adquirido habilidades notables en el manejo de la aliteración: "Ya tengo un pedazo de cabeza..." [que hace trizas la loza del moro Muza] por si quiere completar la serie. En realidad le bastaría con seguir algunos consejos que ya han dejado por escrito algunos clásicos: "Al terminar de escribir una pregunta, pon un signo de interrogación. No tienes idea de la fuerza que le darás." (Woody Allen) Tampoco era para desoír lo que le dice el veterano reportero Hildy Johnson (Jack Lemmon) al periodista novato que le pide un consejo:
Te daré tres, hijo: nunca termines una frase con una preposición; nunca te fíes de un colega y nunca coincidas con Bensinger en los lavabos".
Querido Suso: no me pondré tan radical como Arcadi. Aunque me llames radical o miserable y este desdén tan radical me provoque sufrimiento. Soy como el sándalo, que perfuma el hacha que le hiere. Sigue estos consejos (el tercero es optativo. Ten en cuenta que Ben Hetch y Charles McArthur estaban lejos de imaginar que podían incurrir en menosprecio de la opción sexual alternativa) y cuando ya domines la parte mecánica de la escritura, empezaremos a trabajar la lógica de los contenidos. Así por ejemplo:

Hay gente que desayuna cucharadas de veneno cada mañana [al escribir esto incurres en un cierto contrasentido. ¿No comprendes que si desayunáramos veneno habríamos muerto en el primer lance? Salvo que tomemos el veneno que nosotros mismos fabricamos, pero en tal caso la frase carece de sentido, porque seríamos inmunes a la pócima. Sería como beber agua, ¿comprendes? Prueba a cambiarlo por: 'cada mañana desayunan una ensalada de ortigas', verás cómo mejora el texto] y no hay manera con ella, nunca se mirarán en un espejo limpio para verse. Verían su rostro verde. No comprenderán que ser miserable no tiene mérito alguno. [No sé por qué no habríamos de entender una frase tan banal (y discutible, digamos de paso). Hay algunos miserables que se lo han trabajado mucho y no se les puede negar el mérito del tesón. Yo había llegado a esta conclusión, pero con los tontos. Dicho sea sin ánimo de señalar, naturalmente]. Hay que protegerse de ellos con diente de ajo y “castaña de la envidia”. [Me parece bien que disfrute en la ducha, mientras canta el aria de La Boheme: "Si... Mi chiamano Mimí/ ma il mio nome e Lucia", siempre he creído enn la propiedad conmutativa, aunque sólo en el campo de las matemáticas.] Es lo que hago. “Meigas fóra!

122 comentarios:

candela dijo...

Tempranito, Don Hermann

¡Cómo lo pasaron ayer con Susiño!

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AY, AY... QUE ME MEO.

Patrón y maestro:
No sé si es mi próstata o su prosa lo que me provoca el apuro en que me hallo:

"Soy como el sándalo, que perfuma el hacha que le hiere"...

Miren vuestras mercedes que el comercio con pedantes, lechuguinos y tiralevitas no es cosa que salga gratis... que todo se pega, menos la hermosura.
Huélguese Suso en la creencia de que se le invidia, y sus mercedes en las delicias de la susesca prosa; pues, aunque no hay motivo para lo uno ni para lo otro, a nadie hacen mal con tan amenas fantasías.

Hoy, en Zapaterías Rimadas, me permito dedicar este humilde ACRÓSTICO a nuestro escritor de cabecera:

Suso es una fresca brisa...
Un pelotilla ejemplar:
Su lectura es de llorar
O matarse de la risa.

De lo que sabe la tira
Es de arrimarse al Poder:

Toca, artístico, la lira
O lo que haya menester.
Rodríguez, cara de amianto,
Oye con gusto su canto.

Louella Parsons dijo...

Ni elegancia, ni estilo, ni oficio para responder a una crítica.

Probiño.


MONSIEUR, si Suso supiera que existen los paleocons, ya se lo hubiera espetado al Patrón.

¿Por cierto, qué son "concons"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Serán los Constituciocons?
¡Me lo pido!

Chippewa dijo...

Eso del sándalo que perfuma el hacha lo decía mucho el Loco de la Colina.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno, MONSIEUR.

Feroz dijo...

Extraño columnista

"Una buena noticia: cada vez hay más personas que me loan los artículos en prensa, y eso me agrada sumamente. Aunque no sé lo que duraré.

Llevo escribiendo en prensa con periodicidad desde hace veinticinco años, sólo interrumpí esta actividad en los períodos en que me cerraron las puertas los dueños de los periódicos. Van allá cientos de artículos. ¿Cuántos irán? ¿Cuatrocientos, quinientos, seiscientos…? En un par de ocasiones presenté artículos a premios de ese género periodístico (qué quieren que les diga, me hacía falta el dinero), no tuve suerte. Tampoco nunca me premiaron esa labor los múltiples galardóns que premian esa suerte de escritura. Veo que conseguí un tipo de escritura periodística que es celebrada por lectores y que es refractaria a cualquier premio. Y lo lamento, todos ellos tienen buena dotación económica. Soy un columnista extraño, escribo columnas torcidas."

-----------------------

Suso no tiene abuela, bastante tiene con que lean su cargante prosa, para que encima le "loen".

Se extraña de que no le premien sus envidiosos colegas, cuando se permite poner "galardóns" en medio del texto, y se queda tan ancho.

En fin, el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y Suso está tan agustito a la vera del alcornoque Zapatero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:
Cuídame esas condicionales:
Si supiera... habría.

(Es lo que nos pasa a los vajcos: que, como lo que nos pide el cuerpo es "Si sabría", pues... nos pasamos de frenada)

Chippewa dijo...

¿Porqué este tipo pensará que la gente le envidia?

¿No se puede tener mucho asco a alguien sin envidiarle?

Personalmente, a mi este Suso ni me va ni me viene, es absolutamente ignorable. El Maligno siempre ha tenido subalternos pululando alrededor que apenas tienen consistencia.

Unknown dijo...

Vaya por Dios... Suso.

Otro más que firma como escritor y en regate corto no llega ni a bachiller.

No abuse don Santiago, deje de mantear al pelele, o sí, que cojones, que ya está bien de literatos pelmas y de hagiógrafos pelotas.

¿A que no hay contrarréplica y el escritor gallego se retira a sus cuartillas de invierno, con el rabo entre las piernas, por miedo a que la comparación le siga dejando a la altura de los bordillos? Al tiempo...

Qué grande es usted, don Santiago. Grande, grande.

Sargento 100% Algodon dijo...

Zassss, en toda la boca!!!

(sí, ya sé que hay grandes detractores de Padre de Familia en el blog, pero le viene al dedo...)

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY:

Tienes razón, querido. Ha sido el entusiasmo del momento, el imaginarme a nosotros, los paleocons, objeto de tanto desdén.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Un gusto leerle, don Contenedor, estoy muy de acuerdo con su comentario. Ciertas cosas y ciertos personajes me aburren un poco a mí también.

MariscalZhukov dijo...

Por caridad, don Santiago y don Arcadi. Trasnocho por motivos de trabajo. Que me vengan con el gran monstruo-payaso galleginyo Susote a desayunar a diario es cruel. Que me pongan una fotografía a estas horas les hace directamente responsables de una posible pancreatitis de resultados nunca saludables. Y sin mí, Suso sería uno más. Modestia aparte. Tengan piedad por las mañanas. Sean cariñosos, un poco goxuas.

navarth dijo...

“Me parece bien que disfrute en la ducha, mientras canta el aria de La Boheme: "Si... Mi chiamano Mimí/ ma il mio nome e Lucia"

La donna non era mobile: era Suso.

Aitor Mento dijo...

Concons, paleocons, neocons....

Alguna maldad se me ocurre con los juegos de palabras estos, y referida a algún progre de pro, valga la redundancia, pero no la voy a transcribir, no sea que pase una larga temporada en la neverra.

luigi dijo...

Suso de Toro, la lengua a sus pies (y va y la pisa).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así, de entrada, ya abomino de la gente que se hace llamar públicamente Suso, Tontxu, Txiki, Txema o Patxi, fuera de su círculo de amigos.
Es como espetarle al mundo: "Soy un colega, soy un tío güay... nada de formalismos conmigo".

La experiencia me enseña que, tras tanta campechanería, anida a veces la soberbia.

Pero viva la Libertad. Suso de Toro, decía, no es (sólo) un personaje algo risible por la insoportable afectación de toda su prosa: es un fenómeno sociológico.

Suso encarna admirablemente la imágen que La Feliz Gobernación quiere ver de sí misma.
No se trata de su capacidad como retratista veraz, sino de su habilidad para hacer que la Progresía Con Mando se reconozca a sí misma, al adornarla de todas las medallitas de las que se siente orgullosa.
El resultado es esperpéntico, pero nuestro poder lo es.
Suso es la Leire Pajín de las letras.

Lo de los "concons" yo tampoco lo he entendido. Eso sí, don Suso: no minusvalore al género femenino:
Qué sería del concón sin la concona...

Louella Parsons dijo...

"Qué sería del concón sin la concona..."

Buenísimo, MONSIEUR.

Sursum corda! dijo...

Louella dijo:

"¿Por cierto, qué son "concons"?"


Creo que una metedura de pata si hacemos caso del paralelismo

" “neocons” y “concons”, carcas de ayer y hoy. "

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

MONSIEUR, creo que no andaba desencaminado, y que el primer –con de “concon” viene de “constitucionalista”. Como puede ver en este párrafo que me dejé ayer en la recámara, Suso se muestra bastante desconfiado ante el Constitucionalismo:

EN LA ESPAÑA ACTUAL los que fuimos y somos demócratas estamos cuestionados por los antiguos franquistas, que ahora son de una nueva ideología, "el constitucionalismo", y sospechan de nosotros por querer continuar siendo únicamente demócratas.

Brazil dijo...

¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA!!!

Estos siempre están con la misma historia del "espejo limpio" donde mirarse. Esta izquierda española de almas impolutas, puras, buenas, cándidas, sensibles, bienintencionadas, cuyas ideas emanadas cotizan en el corazón. El problema es que con los años terminan pareciéndose más a la madrastra de Blancanieves que a otra cosa.

Venga, Suso, déjate de coñazos presidenciales y cuéntanos aquellos años de juventud en Galicia, las subvenciones de Franco y tal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso, alma de chapapote.

Sursum corda! dijo...

El Tribunal de Estrasburgo apoya la ilegalización de Batasuna

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha fallado a favor del Gobierno de España en el recurso interpuesto por Batasuna contra la ilegalización de esta formación política por los Tribunales Supremo y Constitucional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso quiere continuar siendo únicamente demócrata a todo trapo y con el riñón cubierto. Se acabaron los tiempos en los que por necesidad tenía que presentarse a concursos donde se premiaba la valía por encima del oportunismo peloteril y que a Suso de Turiltzer le eran tan esquivos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como lo prometido es deuda Don Monsieur, aquí va la primera entrega de las Historias de Espasante:

"Decidí ir a pasar unas vacaciones de Semana Santa a Espasante. Puedo jurar que me había quitado de todo lo que puede hacerle mal a una persona humana. Esto es: lo que pudieran percibir mis receptores sensoriales era la cruda realidad de lo que a Uno le rodeara. Y por si fuera poco, había tres personas más que podían dar fe de cada momento pasado en aquel increíble lugar al que llegué, no se si lo he dicho ya, un santo miércoles de hace tres lustros.

La primera impresión que me causó aquel pueblo fue la del caos más caótico que pudieron ver ojos de ser humano alguno. Recuerdo que no había ninguna casa igual a otra, ni en estética ni en morfología ni en materiales y gran parte de ellas estaba a medio construir. Las "calles" estaban configuradas a la buena de Dios, si es que Dios se hubiera atrevido alguna vez a visitar aquel paraje. Algunas de ellas estaban "asfaltadas". Otras simplemente estaban dibujadas sobre la tierra. Todas ellas llevaban a algún sitio…en algún lugar. Nos perdimos buscando la fonda donde habíamos reservado alojamiento. Preguntamos a un lugareño. Primer error. Preguntamos a otro lugareño. Segundo error. Preguntamos a una lugareña. Último error. Para perdernos ya nos valíamos nosotros mismos. Llegamos al fin de una…¿calle? y comenzó a arreciar una tormenta del quince. Justo delante del parabrisas de nuestro coche se iluminó un rótulo que ponía "bar". También podía verse "beba coca-cola" y los restos del nombre del local. Bajamos a tomar algo hasta que pasase el aluvión. Estuvimos más de una hora. Pagamos las consumiciones y preguntamos a la camarera si conocía el hostal que buscábamos. Lacónicamente dijo "sí". Todos la mirábamos espectantes. Ella nos miraba lacónica. Los gallegos manejan el laconismo con una perfección gastronómica. A pedir de boca. El caso es que aquella chica nos miraba lacónica y no parecía dispuesta a hacer otra cosa. Entonces le preguntamos si sabía donde estaba (no ella, que podía estar en la luna, mentalmente) y nos volvió a responder que sí. Lacónicamente, claro. Estaba muy claro que aquella chica no sabía lo que era tomar la iniciativa (¡como para pensar en cuestiones "mayores"!). Entonces, directos: "oye, ¿nos dices cómo llegar? Es que estamos cansados y se ha hecho tarde y…" A aquella amable chica le debió parecer tal cantidad de información a procesar, tanta concatenación de coordinadas y subordinadas que optó por cortar por lo sano y explicarnos…que aquella era la cafetería del hostal que buscábamos. Día más tarde nos explicó que como nosotros sólo le preguntábamos que si conocía el hostal y sabía dónde estaba…pues por eso sólo contestaba que sí."

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Se atreverá Suso a publicar, en su blog, la contrarréplica del Patrón?

No creo que se atreva, entre otras cosas, por miedo a quedarse sin lectores, porque se pasarían en bloque a la Argos, salvo los que sean del "Bloque", que tendrán las neuronas tan bloqueadas como el Suso-dicho.

Fátima Concebollista dijo...

Los concones deben ser unos bichos como Shrek.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Jornada de regocijo en Burbujenwald, pues es el último día para presentar la declaración del IRPF (saludos emocionados, Sargento) y, además, Bernard Madoff ha sido sentenciado a 150 años de prisión:
Esta resolución judicial marca un hito. Rubrica el fin de la época de la desregulación financiera neo-conservadora, causante de una inmensa burbuja financiera, y se erige en baremo ejemplificador para el mundo de las finanzas.
¡Arriba los corazones! (con permiso del señor Sursum); ya no más llanto y crujir de carteras, los estafadores se evaporarán de la faz de la tierra, el calentamiento global se detendrá, el desdoblamiento del plural por género será regulado por ley, los coches no atropellarán a más niñitos y viejecitas, el dolor desaparecerá, la primavera será eterna y siempre color salmón...
Y todo esto ¿gracias a quién?
A nuestro bienamado presidente Obamatero, luminosa combinación astral de lo mejor del Viejo y el Nuevo Mundo (encolorescoño) y a sus enviados especiales en la Tierra.
Además, gracias a estos fustigadores globales del capitalismo inescrupuloso que evaporan nuestras ingenuidades sobre inversiones inusitadamente rentables, estamos alerta sobre aventurismos financieros.

Para nosotros es una novedad insospechada que la estafa fuese un delito y que hasta ahora estuviese auspiciada por el lado oscuro de la Fuerza (con permiso del señor Isi)

(Freddie - O Bambi
O Bambi
O Bambi blue
O Bambi blue
Fannie - marditorujo gallego, no vuervo a ponelte de desayuno quiemada
)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los concones deben ser unos bichos como Shrek.

Pues tengo para mí que los concones son unos bichos con un par…

García Francés dijo...

Son ustedes muy duros con D. Suso, remeros.

Cómo decía el examinando del chiste, ¡y a mí que me gusta...! También Achaga y Manolo... ¡Es que ustedes son muy raritos!


Aznar, Rosa Díez, dos mensajes

En esta época de titulares prefabricados o insustanciales se agradece enormemente cuando un político emite un mensaje nítido. Sobre todo porque ahorra erosionarse las neuronas intentando desvelar un significado inexistente. SIGUE...

Aznar, Rosa Díez, dos mensajes

Uno, que arregla zapatos dijo...

…cuyos opuestos u antónimos son los "sinoncones", bichos pusilánimes do los haya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"sinconcones", vaya.

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

"En un par de ocasiones presenté artículos a premios de ese género periodístico (qué quieren que les diga, me hacía falta el dinero), no tuve suerte. Tampoco nunca me premiaron esa labor los múltiples galardóns que premian esa suerte de escritura."

Envidiosons, que son unos envidiosons.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Susón de Torons y los concons

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Programa Padre (y Madre):
Se recuerda la señor De Toro que podrá incluir como gasto desgravable los derivados de la presentación a los premios literarios que no ganó:
Dos fotocopias, a euros 0,05 cada una, hacen un total de euros 0,10.

luigi dijo...

Si la envidia fuera Toro...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Suso de Toro, la lengua a sus pies (y va y la pisa)".

Épico, don LUIGI. No le doy CortyColes por pura lógica socialdemócrata de redistribución.

La perla susense que nos trajo NAVARTH es delicadamente representativa del pensamiento cínico de nuestra casta dominante:

"EN LA ESPAÑA ACTUAL los que fuimos y somos demócratas estamos cuestionados por los antiguos franquistas, que ahora son de una nueva ideología, "el constitucionalismo", y sospechan de nosotros por querer continuar siendo únicamente demócratas".

También ETA, por poner un ejemplo, dice ser "democrática". Lo que no hace es sujetarse a las normas.
Suso no sólo pone en solfa la Constitución, sino que califica a quienes la defendemos como "antiguos franquistas".

Yo llevaba pantalón corto cuando murió su paisano el patascortas, don Suso. Mal puedo ser franquista.
Lo escandaloso es que en este país haya gente que ha trepado al poder a través de esa Constitución y, una vez arriba, se permiten denostarla y apelar a su superioridad moral para estar donde están.
Es el nacionalismo casposo, con la impagable ayuda del Partido Socialista allí donde han podido aliarse para gobernar.
Son los que hablaban de "Dieciocho de Julio lingüístico" cuando el PP derogó la normativa que imponía el gallego en las oposiciones de su Comunidad. Los que hablaban escandalizados de una invasión de "gente de fuera", porque otros españoles pretenden sentar plaza en Galicia.

Son los "sólo demócratas", sin Constitución, sin Ley, sin vergüenza.
Son los suyos, don Suso.

Chippewa dijo...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/anoche-en-el-gato-al-agua-4975/

Sobre Paco, mi padre.

Pedro de Paz dijo...

"Suso es la Leire Pajín de las letras".

Dios, Mesié. Esta es, o para enmarcarla o para fusilarlo a usted al amanecer. A ofensor no hay quien le gane.

Saludos a todos.

Feroz dijo...

D. Pedro, creíamos que estaba de vacaciones, o es que está reunido con su musa en sesión de trabajo, y no quiere distraerse.

MariscalZhukov dijo...

Creo que deben refrenar su fobia hacia el nuevo sabio Cunqueiro que se perfila tras la prosa sofisticada del hombre de letras del nacionalsocialismo galego. Si su amo hace faltas de ortografía en las fotografías dedicadas, a él bien le pueden otorgar la libertad creadora sobre todo en la lengua foránea en la que escribe en el boletín socialista de la agrupación de Argamasilla de Alba antes conocido como "periódico global".

luigi dijo...

Concons: redundante profiláctico conservadors.

Fátima Concebollista dijo...

¿faltas de ortografía en las fotografías dedicadas?

Queremos saber.

Peter dijo...

Me encantan estos camarotes de los hermanos Marx en donde, a pesar de las apreturas, todos están de acuerdo y loan al capitán por haberles metido en dicho compartimento.

A veces, es casi como leer el blog de Suso y a sus seguidores. Sólo a veces.

Es un problema porque obliga a leer de aquí y de allá , a unos y a otros. Y ahora en verano se hace difícil y caluroso.

Sigan felices en su camarote.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Lo segundo, D. Feroz. Como diría un Suso cualquiera, "me encuentro inmerso en un vorágine creativa que subyuga todo mi esfuerzo, mi tiempo y mi intelecto"

Que estoy liao con una novela, vamos.

Saludos.

Pussy Cat dijo...

Egun-on.
Les enlazo al blog de Mikel Buesa. Nos explica con toda claridad los tejemanejes de nuestra carísima policía vasca, carísima de dinero, que no de querida, porque hasta ahora no nos ha defendido de nada, sólo ha obedecido a sus amos. Completísimo el informe, imprescindible. La Ertzantza y la lucha contra Eta

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Supongo (aunque quizá sea mucho suponer) que con lo del veneno Del Toro aludía a Mitrídates, que tomaba veneno en pequeñas dosis para hacerse inmune (y luego cuando quiso matarse no pudo). Pero precisamente ser un buen escritor es aludir con precisión, y no la chapuza de la cucharada. Un saludo.

Pussy Cat dijo...

Don Peter; ¿Tiene algo bueno que decir del ínclito Suso?... Estaríamos encantados de que nos lo contara. De verdad de la buena.

Feroz dijo...

Peter, con su pan se lo coma.

churruca dijo...

Poco ha de tener que decir, Doña Pussy, cuando compara entrar aquí con entar en el blog del ínclito, que no admite comentarios.

Suso de Toro, sin comentarios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Peter, con su pan se lo coma".

Eso vale cinco CORTYCOLES como cinco soles, amigo FEROZ.

En cualquier caso, sea siempre bienvenido, PETER, a discrepar de los discrepantes.
Este es un camarote claustrofóbico, pero todos entramos en él voluntariamente.
Algo tendrá el ser concons.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hubo un tiempo en que Suso escribía por necesidad, Ahora lo hace por (ser)vicio.

Kiskillosa dijo...

Qué lástima que ya no esté don Bernat, el del bombo de ministro para reformar sus recomendaciones sexuales con las aportaciones de Suso.

A partir de ahora, lo que es una servidora "sólo con concons, sólo con coco".

Aitor Mento dijo...

Cómo está el patio, tócate los concones...

Ya que estamos, una buena noticia ( madrazada aparte, of course )


El Tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización de Batasuna


Madrid, 30 jun (EFE).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha avalado hoy la ilegalización de Batasuna, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

-La Policía, "satisfecha" por la sentencia

- UPyD reclama que la Ley de Partidos, tras el aval de la UE, se aplique también a los "terroristas" concejales de
Batasuna.

- EB dice que, "sea cual sea" la decisión de Estrasburgo, no asumirán "como democrática" la Ley de Partidos.
El TEDH ha rechazado el recurso que la formación abertzale interpuso contra su ilegalización, acordada por el Tribunal Supremo el 17 de marzo de 2003 en aplicación de la Ley de Partidos y al considerarla parte del entramado terrorista de ETA.

Antes de acudir al TEDH, Batasuna había presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pero este órgano respaldó la decisión del TS de ilegalizar a este partido, a Herri Batasuna y a Euskal Herritarrok.

Agotados todos los procedimientos en la justicia española, sólo le quedó la vía de Estrasburgo, donde el 19 de julio de 2004 interpuso dos recursos contra su ilegalización y la de HB.

En su demanda, Batasuna alegó violaciones de los artículos 10 (derecho a la libertad de expresión), 11 (derecho a la libertad de reunión y asociación) y 13 (derecho a un recurso efectivo) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En diciembre de 2007 el TEDH acordó admitir a trámite parcialmente los recursos, sólo en lo que se refería a los artículos 10 y 11.

En febrero de 2008, la Abogacía del Estado pidió al Tribunal de Estrasburgo que los rechazara "por ausencia de fundamento" y que declarara que la disolución de Batasuna no había comportado violación alguna" del Convenio europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales

luigi dijo...

Castaña de Zapatero, por Suso de T.ajo

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Lo de Susote es genial. Y bien mirado, es el friki_literato que más le va al optimista_profesional.
.
Hoy, sin ir más lejos de donde se edita su blog, confunde los discos de vinilo con los CDs, hasta el punto de decir:

'Estaba a punto de escribir “conservo” los discos de vinilo, pero no: los sigo escuchando, no los “conservo”. Y veo con pasmo alegre que se vuelven a editar y vender. Hoy compré un CD de Neil Young, “Mirror Ball”, aquí va un pedazo. ¿Hice algo absurdo y fuera de época y de moda? ¿Será cierto que también dejarán de editarse CDs sustituidos por la música digital? ¿O habrá siempre la saudade, la necesidad de que la música guardada tenga fisicidad? No lo sé.'


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Carlota dijo...

Un respeto para Zuzo, por favor.
Hoy le cita, discretamente, Cristina Losada en su columna en Libertad Digital "Zapatero y la cocinera de Lenin"
Vean con qué donaire:
Estremecedor es el relato que hacía Zapatero de cómo resolvió "el lío del AVE a Barcelona". Se arremangó y se puso a hacer de ingeniero por intuición, como si se tratara de ayudar al del piso contiguo a arreglar una avería doméstica. Pero ése es el presidente que muchos quieren. Uno al que nadie pueda echar en cara que sabe más que cualquiera que ande por la calle. Uno que no sea mejor que ningún otro. ...//... Es posible que con el líder del PSOE haya llegado, por fin, la hora siempre aplazada de la cocinera de Lenin. Aquélla que, según el bolchevique, podría dirigir sin dificultad alguna el Estado en la fase superior del socialismo. No en vano, de acuerdo a su biógrafo oficial, Zapatero le dice a su esposa: no sabes, Sonsoles, cuantos españoles podrían ser presidentes del Gobierno. Así van las cosas.

navarth dijo...

Leire tenía razón: Zapatero el Planetario comienza a ser un ejemplo mundial

Aitor Mento dijo...

Y siguen cayendo, por lo demás...

Detienen en Francia a dos presuntos etarras tras sufrir un accidente de tráfico

Europa Press, 30 jun.

Las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA tras sufrir un accidente de tráfico con un coche robado. Se trata de un varón que se encuentra grave y en estado inconsciente y de una mujer que se ha identificado como Ohiana Marderas Orueta.

Fuentes de la investigación indicaron a Europa Press que están intentado confirmar a través del cotejo de huellas que esa es la verdadera identidad de la mujer detenida. El nombre se corresponde con el de una mujer vizcaina, nacida en 1988 y que no tiene ningún delito pendiente con la justicia española.

Los dos presuntos etarras viajaban en un Renault-Clio blanco robado. Iban armados con una pistola y un revolver.

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde el Helheim!

Suso, Suso... No nos toques los concones...

Pontifica Susiño diciendo: «Tanta unanimidad, Cope, Onda Cero, El Mundo, Abc, La Razón… reconozco que me preocupa».

Efectivamente, es para preocuparse. Pero no crean ustedes que, en su petulancia, el cortesano escribidor del régimen zetaperista duda en algún momento que el equivocado pueda ser él (al haber propiciado en su contra una importante corriente crítica en los medios informativos y haber sido objeto de cierta chufla en más de una ocasión). No, no, que va. Encaramado, como está, al púlpito laico de la “intelectualidaz” progre por mor de su relación "literaria" privilegiada con el insustancial pero dañino supervillano que se esconde tras las siglas ZP, Suso ha terminado asumiendo hasta las últimas consecuencias su papel de gran hombre, de espíritu exclusivo y de personalidad intelectualmente aristocrática. Lo cual no es óbice, sin embargo, para que, como buen “resistente” —no olvidemos que todo progre lleva uno dentro de sí—, también propale la idea de cierto “malditismo” en torno al personajillo que se ha creado.

Vean, si no: «cada vez hay más personas que me loan los artículos en prensa, y eso me agrada sumamente […].Veo que conseguí un tipo de escritura periodística que es celebrada por lectores y que es refractaria a cualquier premio. Y lo lamento, todos ellos tienen buena dotación económica. Soy un columnista extraño, escribo columnas torcidas». Ya lo ven, el genio incomprendido. Ni siquiera se ha planteado que la falta de premios, en su caso, pueda deberse a la ausencia de talento.

De risa.

Que les vaya bien (y tengan cuidado con los concones, que las manos van al pan).

RexAm dijo...

'¿Será cierto que también dejarán de editarse CDs sustituidos por la música digital? ¿O habrá siempre la saudade, la necesidad de que la música guardada tenga fisicidad? No lo sé.'
_____

CD.
(Sigla del ingl. Compact Disc).
1. m. disco compacto.

~ compacto.
1. m. disco óptico que se graba en forma digital, lo que permite acumular una gran cantidad de información.

Aviso
La palabra fisicidad no está en el Diccionario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
________

Aiiinsss, Susiño.

Blas dijo...

Zapatero es a la política lo que Suso de Toro es a la literatura. Y no digo más.

el richal dijo...

hay una máxima que dice así; si quieres que no te jodan, rodéate de tontos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso: el literatoro.

Feroz dijo...

El presentador de Noticias Cuatro ha reconocido ante los internautas que "los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón". "Los equivocados éramos nosotros", continuó, "para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no".

Esto me habría gustado más que lo dijese Zapatero, pero algo es algo.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevo desusorante dermócrata "Concón": para ti, para mí… para la piel de toro(s).

Kalimero dijo...

Para la hemeroteca, por si acaso se arrepiente, las palabras de San Iñaki Gabilondo confesando sus faltas:

Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"

¡¡¡Fedeguico, manifiéstate!!!

Jokin dijo...

«Tanta unanimidad, Cope, Onda Cero, El Mundo, Abc, La Razón… reconozco que me preocupa».

Suso se olvida -además de que también hay periódicos de izquierda- de que comparativamente la lectura de prensa es un fenómeno sociológicamente muy minoritario. La gente, más que leer periódicos, lo que hace es ver la tele. Y en la caja tonta sí que la unanimidad es abrumadora...

Jokin dijo...

Yo no le negaría a Suso la condición de escritor. Diría más bien que es un escritor al que le falta un hervor.

Kalimero dijo...

La pregunta y la respuesta:

P - Señor Gabilondo ¿Cree usted que la situación de violencia y extorsión que se vive en Euskadi hace que se justifique plenamente el acuerdo de gobierno entre PP y PSOE?

R - Tiene muchas capacidades este acuerdo, y hay que aprovecharlas. Algunos hemos hecho un largo viaje hasta llegar a esta opinión. Yo estuve muchos años convencido de que había que dialogar con ETA. Apoyé todos los intentos y aproximaciones que se hicieron desde Suárez hasta González, hasta Aznar, hasta Zapatero. Pero, como todos ellos, estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación. Los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros. Para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso.

________________________________

Hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jokin carente de hervor profesional, más sobrante de fervor confesional progreskista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, "periodistondo", técnicamente el que tuvo la razón desde el minuto uno (no Uno) fue Jaime Mayor Oreja…

Feroz dijo...

Lo peor de Suso, es la mala influencia que ejerce en Zapatero, que por cierto tenía razón en una cosa: hemos superado a Italia y a Francia ¡JUNTAS!

belisario dijo...

¿Y quién es el éxtasis?

Anónimo dijo...

El tormento y el extasis

En el flim se aprecia un continuo conflicto de interes entre el mecenas y el artista.

Dudo que haya discrepancia entre Jose Luis y Xesus Miguel.

CMRR dijo...

Me parece que en el tema Gabilondo cantan ustedes victoria antes de tiempo.

MariscalZhukov dijo...

Si piensan cambiar de Susillo a Lagrimondo, me doy de baja.

Kalimero dijo...

Gabilondo a estas alturas no va a cambiar su forma de pensar, y va a seguir pontificando desde su púlpito las virtudes del progresismo y las maldades del pensamiento neocon, paleocon y concon.

Pero hoy ha roto un tabú. Frente a la propaganda ciberpepiña que enmierdó todo el "proceso" de paz acusando a Aznar de los errores de Zapatero en la negociación, este es el primer reconocimiento de un error de base.

Louella Parsons dijo...

Leo en Deia:

"El Gobierno vasco satisfecho por un fallo que avala la Ley de Partidos"

Y me digo, ¿cómo???

¡Ah, claro! Ahora el gobierno vasco es el PSE.

Pero por un momento.....una, que no está acostumbrada.

Chippewa dijo...

Muy bueno lo de Lagrimondo, don Mariscal, no lo había oido nunca.

cristalina dijo...

Pero ... el concón ¿no era un baile?

cristalina dijo...

Sí, Louella, no consigo quitar la foto Ibarretxe a la voz "lehendakari".

Es cuestión de tiempo.

Espero.

ostra dijo...

Don Alberich, deje un poco el trabajo, haga el favor, por Algor. Mire lo que dicen en Izvestia:
El 46% de los vertidos de hidrocarburos es fruto de limpieza de sentinas y otras operaciones rutinarias.

Sursum corda! dijo...

Como dice Kalimero, hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte y el hijo pródigo siempre es bien recibido. Pero los pecadores e hijos pródigos no parecen cambiar, o es que siempre hay nuevas remesas.

Veamos la frase de Gabilondo:

"Los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros."

¿De cuántas formas la podríamos transformar sin que perdiera su validez? De muchas.

Pongamos el apoyo de la izquierda al comunismo soviético, maoísta o cubano. Pongamos su apoyo a los dictadorcillos tercermundistas que se ponen la insignia socialista con pegamento, su comprensión con los árabes dispuestos a acabar con Israel, o con los antisistema que convierten cada manifa antiglobalización en un caos de coches y contenedores quemados.

¿No es hora de que algún pecador se dé cuenta de su error ANTES de tener que reconocerlo años más tarde, como el vividor que reza padrenuestros en su lecho de muerte?

Willi dijo...

Tiene razón SG en cachondearse de Susote y lo mal, muy mal, que escribe, aunque tampoco estaría mal, nada mal, darle un repasito a Espada, que es un auténtico tocho de la escrituración, principiando ya por los titulares que mete, como el de hoy, en su blog.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso, con-con macoute de José Luis.

candela dijo...

Alguien que escribe nunca se mirarán en un espejo limpio para verse., (¡para verse! ¿para qué se mirará uno en el espejo?), merece del profe de redacción un suspenso de los buenos.

Lo rechiflante es el uso y abuso de la automirada

Como lectura cómica, un hallazgo el blog de Susitiño...

candela dijo...

¡Vaya! Se me escapó la coletilla de rigor ....uno (no don Uno)

candela dijo...

Veo que no han comentado la retirada de honores del Ayuntamiento de Madrid al difunto.

Pese a la tontuna, los seguirán considerando franquistas. Pese al borrado de la historia de todos ellos, de todos nosotros, no obtendrán el placet moral que buscan ansiosamente.

¡País fantasma!

Isi dijo...

Pues yo, al lado de la imágen de Rachel de mis neanderthales siempre me sentiré paleocon y a mucha honra. Pero constitucionalista, eso sí.

Feroz dijo...

ATERRORIZADA | 30/06/2009, 19:25 | Barcelona | España

Le tengo dicho a mi familia que si para mi desgracia me pongo enferma en Madrid o en alguna de las autonomías gobernadas por el PP, no dejen que me pongan una mano encima sus servicios médicos y me traigan como sea, y lo digo muy claro, COMO SEA, a Barcelona.

Jokin dijo...

"Los libros son como las setas que salen al paso en el camino a través de un bosque, un bosque personal"

Suso de Toro

Jokin dijo...

Creo que ésta es una buena oportunidad para reproducir aquel épico post de Perroantonio...


21/11/2007

Perroantonio dijo...
... los libros son como las setas que salen al paso en el camino a través de un bosque, un bosque personal...
Suso de Toro
*******

— Hola Suso.
— Hola Seta.
— ¿Me estás saliendo al paso?
— No Suso, yo no me puedo mover.
— Que a mí no me engañas, Seta, que me conozco este bosque personal como si lo hubiera parido.
— Tú no puedes parir, Suso. Y menos un bosque.
— Es una metáfora, como las perlas de tus labios y tus ojos de rubí.
— Las setas no tenemos labios ni ojos, Suso.
— Ja. ¡Te pillé! ¡Entonces eres un libro!

8:07 PM

Jokin dijo...

Esperen, esperen, que aquí va otra. Ésta es dadaísmo puro, Dalí hecho literatura.


"Comprendemos y nos asombra lo milagrosa que es la vida, porque los seres humanos somos como centauros, hechos de la misma materia que la yerba."

Suso de Toro, 26 de agosto de 2008

Jokin dijo...

Yo creo que podíamos hacer un concurso de frases de Suso. Se trata de ver quién encuentra la más espectacular. En las bases del concurso figura que hay documentarla bien, con el enlace que la corrobore.

Venga va. Ésta es la que yo presento a concurso:

Y de repente, una catástrofe, una catástrofe grande como una gran explosión.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados señores de Mae... sí, he esperado hasta hoy para presentarla...

Artanis dijo...

Con gente como Suso me pregunto lo mismo que me pregunté aquí el día de la muerte de Jackson... cuando uno (no Uno) conoce la diferencia, el espacio que va de su yo real, íntimo, "desnudo frente al espejo al salir de la ducha (tras cantar ópera)" al yo que ha de mostrar en público (o Pravda), pedante, esdrújulo, matafórico hasta el absurdo (¡pero bien lejos que le cae Topor!)... insisto... cuando se conoce esa diferencia... ¿cómo la asimilan? ¿cómo conviven con la impostura? ¿dejando que ésta les devore, por ejemplo?

Feroz dijo...

Jokin, aquí está la explicación de esas frases delirantes, abuso de sustancias estupefacientes. Simplemente poner un "como", donde hay un "con":

"Porque las personas compartimos sustancia con el caballo y la yerba"

Parece que en esa ocasión no le dio a la bebida.

luigi dijo...

Bueno, vale, está bien, pero Madera de Zapatero es una entrevista-biográfica excelente. Un posible guión para una magnífica bio road movie quieta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso (cen)Toro, "manera de satrapero".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suso, ese centauro ahíto de hierba, tiene como cabecera de blog la mítica fotografía del advenimiento del black power en México 68.

Una elección muy adecuada para el máximo exponente del "chapapote power"…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Chapapote, papo, papi, pape, pope... Me están acoconando ustedes, tanta conjunción sideral no puede ser buena, ni sana ni ná.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO escribió:
"Nuevo desusorante dermócrata"

Cinco CortyColes como cinco soles.

Albatros dijo...

Entrenamiento del Real Madrid. Partidillo. El balón lleva un rato en el aire y el entrenador, Di Stefano, ya no puede más y les increpaa: ¡¡pero paren de hacer el indio, boluudos!! ¡¡Vamos a ver, la peloota ¿de qué está hessha? ¡De cuero! ¿no? ¿Y el cuero, de dónde saale? ¡de la vaaca! ¿no? ¿Y la vaca qué come? ¡paasto! ¡¡pues bajen el cuero, pelotudos!!

Centauros del desierto.

Perroantonio dijo...

Jefe, ¡abusón! No vale polemizar así con Suso de Toro. Habría que igualar el combate. No sé, quizá escribir sólo con preposiciones y conjunciones o ingerir tres copas de absenta entre frase y frase.

Abusón.

Albatros dijo...

Es tan sencillo como un reloj de suso.

¡Susú! ¡Susú!

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Susodetoro(para sí): ya llegan volando los hombrecillos de rostro verde que vienen de desayunar cucharadas de veneno como cada mañana, nunca se miran en un espejo limpio para verse. Y eso no tiene mérito. Voy corriendo a por un diente de ajo y una castaña de la envidia. Meigas fóra de Galiza y de Euskal Herria y de Catalunya y de El Bierzo!

Albatros dijo...

Bueno, yo me río y hago bromas pero en el fondo le comprendo: Suso es un ser holístico y dónde otros ven barreras, él percibe continuidades y sincronías.

Es lo que tienen los viajes más allá de los umbrales, las puertas y los lodges de la percepción.

Isi dijo...

Don Feroz, entre nosotros y fuera de micro... ¿ATERRORIZADA habrá leido alguno de mis post?.


En un tono más serio, esas "desesperadas" palabras me parecen otra triste y desalentadora muestra de lo que ha significado el traspaso de las competencias en sanidad a las CCAA. En vez de un sistema sanitario diseñado para asegurar un servicio justo e igualitario para todos, independientemente del lugar de residencia, padecemos un cúmulo de modelos con capacidad para, siendo vecinos, ser a la vez rivales. El principio de solidaridad e igualdad deconstruido.
De todas formas,creo que a Doña Aterrorizada parece que la han contado una película gore ( y no es "Una verdad incómoda" ). La señorita rubia de la camilla sí parece aterrorizada ( debería poner una reclamación al consejero de turno ).

El verdadero horror ahora depende no tanto de si la enfermedad le sorprende a uno en una comunidad del PP o del PSOE, sino de dónde titule su empadronamiento. Eso sí está empezando a ser terrible para muchos ciudadanos.
No deja de ser otra de las enfermedades que nos aflige como pais y Estado ( estado de malestar, añado ).
¿ Quién será luego el RE-Animator que recupera tanto fragmento suelto ?

Un saludo Don Feroz.

Albatros dijo...

Suso a tope.

Albatros dijo...

(por el Bierzo, claro).

Isi dijo...

Me despido con otra memorable canción de ducha, para que el próximo día no resulte "soso del todo".
Buenas noches remeros.
Hasta el infinito, y más allá.