27 junio, 2009

¿Hay alguien que sepa pilotar a bordo?


El encuentro de Zapatero con los cuatro ciudadanos que lo visitaron en La Moncloa tenía un par de detalles importantes en el despiece periódistico, bajo el título "La noticia del panadero boliviano me tiene fuera de mí".

Hay en el texto algunas cosas notables:

"Zapatero asegura que no le ha costado adaptarse a La Moncloa porque todos los días se recuerda que es "un ciudadano normal". "Lo peor del poder es que creas que es algo extraordinario. Hay que desconfiar del poder. Si uno lo desmitifica, el poder no acaba volviéndote loco... que es un riesgo, ¿no?". Cuenta que duerme "bastante bien" y que tiene los nervios a raya. "Mi mujer me dice: 'Pero, ¿no te vas a enfadar?". Defiende a muerte su tan polémico optimismo antropológico: "Si a mí se me ve compungido, abrumado, eso se contagia". [Ésta es una característica esencial de las autodefiniciones de Zapatero: lo que dice en una frase, tiene un desmentido implícito en la siguiente. Soy un ciudadano normal, desmitifico el poder, pero mi optimismo es un bien de Estado]

"¿Cuántas veces pienso, cuando estoy escuchando la radio y llama un ciudadano: 'Tengo un problema, me he quedado en paro...'? Las ganas que tengo de llamarle y decir... Si le llamo, seguro que le podría arreglar la vida, ¿no? Es muy difícil establecer una relación con 46 millones de ciudadanos". [Yo, el demiurgo. vSoy un ciudadano normal y desmitifico el poder, pero tengo poder para cambiar la vida de cualquier ciudadano]

"Somos el país de Europa donde más crece la población con la inmigración. También está la economía sumergida... Lo del boliviano me tiene absolutamente fuera de mí desde que vi la noticia. Es una imagen del país terrible [He aquí la combinación de una copiosa llantina socialdemócrata con una conclusión extraordinariamente banal. Aquella noticia nos dejó atónitos, primero, y nos indignó después, al 99% de los ciudadanos. Los gobernantes deben ahorrar a sus gobernados la exhibición de sus estados de ánimo y atenerse a sus responsabilidades, especialmente cuando han pasado tantos días que no cabe la atenuante de la espontaneidad. La diferencia es que el común de la gente sintió primero una horrorizada piedad por Franns Rilles Melgar y, casi simultáneamente, una indignación extraordinaria por los hijos de puta de sus patronos, que lo abandonaron cerca de un hospital y, tras pedirle que guardara silencio, tiraron su brazo amputado a la basura. Lo que trasciende en las palabras del presidente es la preocupación por la imagen de país que el hecho proyecta. Qué horror, nuestro hijo ha violado y asesinado a una chica. ¿Qué pensarán los vecinos?] [...] La gente, cuanto más tiene, menos generosa es; y la gente que menos tiene es más generosa". [El remate había de ser forzosamente una observación banal].


El presidente transforma muy a menudo sus sentimientos en espectáculo, qué digo espectáculo, en un circo de tres pistas. El 14 de enero de 2007 contaba en El País sus vivencias de aquel 30 de diciembre en el que ETA le reventó su proceso de paz. Lean sus propias palabras:

Estuve con las familias y tengo que decir que tuvieron un comportamiento ejemplar, ejemplar. Siempre te quedan lecciones humanas. Porque estaban sinceramente agradecidos con lo que estábamos haciendo. Algunos no entendían qué era ETA, ni por qué hacía eso. Recuerdo un familiar directo de uno de los dos fallecidos que me preguntó: "¿Pero cómo han hecho esto, si usted había una propuesta de paz?". (...)

Pasé la noche en Madrid. Dormí mal. En general duermo muy bien. Pero ese día no dormí muy bien, no: tres o cuatro horas. Me levanté pronto, dándole vueltas a lo sucedido. Sobre todo pidiendo información y muy preocupado por las familias.

Empecé a recabar todos los papeles de quiénes eran unos, quiénes eran otros, qué familiares tenían... Eso produce una sensación singular; he comprobado una vez más que la gente espera, espera y agradece. Se han mostrado agradecidos con el Gobierno y con los ciudadanos que les han apoyado.

Pero quería enterarme. Supe de las dos familias, de su situación; si estaban casados o no; la novia del más joven; del tío que era un poco el responsable de la familia en el caso de Carlos, Luis Antonio; del padre de Diego Armando, Winston... Y acabé siendo amigo de ellos.(...)

También tengo que decir que había bastantes familiares que todavía estaban sin papeles y allí mismo tuve que resolver algún problema, como es lógico; dar instrucciones para resolver alguna situación de irregularidad. Son familias de origen social humilde. Bueno, eso es lo que más te queda al final. Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida.

No se corresponde del todo con los hechos. O, al menos, no es una versión que compartan todos los testigos. Víctor, cuñado de Diego Armando Estacio, decía el 3 de enero de 2007: "Zapatero no ha asomado por aquí ni las orejas. No ha enviado ni una nota de pesar"

Los familiares de Carlos Alonso Palate recibieron un disgusto cuando les negaron el responso que habían pedido para los restos de su familiar en Torrejón, antes de ser embarcados con destino a Ecuador. La orden había partido del secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, y el subsecretario, Justo Zambrana. La insistencia y las protestas de los parientes de Palate, les hicieron desistir y el capellán les rezó un responso inmediatamente antes de embarcar.

El padre de Diego Armando, Winston Estacio, anunció un mes después de los hechos su intención de demandar al Estado español por negligencia de los servicios de Protección Civil y de la Policía. La acusación era, con seguridad, injusta y producto del dolor, pero en todo caso no coincide con la descripción de 'su amigo' Zapatero.

Los Palate, en cambio, se sentían bien tratados y acogidos en febrero de 2007.

Los familiares de los dos asesinados en la T-4 conmemoraron en la más absoluta soledad el primer aniversario de sus muertes. No hubo ningún comunicado del Gobierno, ninguna comunicación de Zapatero.

¿Quiere esto decir que el presidente es un mentiroso? Tal vez no, quizá sólo sea un sentimental, Cuando Isabel, Laura, Marcela y Alfredo terminaron su entrevista, Zapatero hizo pública una conclusión relevante:

"Ésta es la diferencia entre que haya cámaras y que no haya cámaras. Si hay cámaras y fueran 25, estaríamos en el terreno de Tengo una pregunta para usted. Como el ambiente es personal y son menos, pues ya ves cómo es la gente, ¿no?".

Documentación: Verónica Puertollano.

66 comentarios:

candela dijo...

El terrorismo ha sido vencido, en el País Vasco, por la democracia y por el Estado de Derecho. Coleará todavía, pero, mientras no se caiga en la estupidez de buscar atajos al margen de la legalidad para erradicarlo, no podrá forzar nuevas crisis políticas
Juaristi ¿optimista?

Buenos días.

candela dijo...

Él, un ciudadano normal que viaja en turista y veranea en un hotelito de la costa... ¡jua!

Todas sus declaraciones denotan la impostura de un mediocre cursi hasta decir basta.

Dr. Asclepio dijo...

"Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida".

¿Y a nosotros? ¿La huella que nos va a dejar él para toda la vida, y al país? Eso sí que no tiene arreglo.

¿Quién se puede recuperar de semejante prosa?
Ese estilo de misión solemne apoyado en tópicos manidos, esa forma de manifestarse con "dichos" casi de carácter adolescente, combinado con esa forma de hablar de sí mismo en segunda persona (.. y te dicen... y te quedas...) tan coloquialmente vulgar, y que esconde la dificultad para hablar de verdad, comprometido en lo que uno dice. Ese estilo de falsificación de la realidad que se ve en las contradicciones que señala el patrón.
Lo más inquietante es esa certeza que tiene de que todo se interpreta a su favor. No me extraña que duerma fenomenal, es algo que nos recuerda permanentemente y que pemanentemente nos desvela a nosotros.

Dr. Asclepio dijo...

Querida Candela, lo que yo me temo es que no sea una impostura. Dura demasiado y es constante. El sujeto de una impostura sabe que representa, no se la cree. Pienso que es algo peor, parece una impostura pero él se la cree. Sin ambages: creo que es un delirio.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Impostura, Candela, impostura es una de las definiciones que mejor le casan, desgraciadamente, a él y a la mayoría de los integrantes del Gobierno.

candela dijo...

El diágnostico es cosa de su negociado, amigo Asclepio, así que le compro lo del delirio.

Pero, más allá o más acá, el estilo Gobierno de España es un estilo en el que domina lo cursi, cuyo componente esencial es la impostura; la apariencia, el querer ser lo que no se es... y, por tanto, un complejo de inferioridad macerado en una infinita soberbia.

Chippewa dijo...

Semejante especimen tiene un ejército de incondicionales y volverán a votarle pase lo que pase. Esa es la tragedia de España, la estupidez colectiva ha alcanzado un nivel crítico y contra eso no se puede hacer nada. Esperar y ver.

Belosticalle dijo...

Pues sí, Candela; yo también veo a Juaristi un poco adelantado al tiempo real. Debe ser contagio del optimismo de ZP, que rezuma también el Patrón por todos los poros.

Bien,¿y cómo me ven ustedes a mí, de medio vaso para arriba? Y eso que es domingo.

Pues eso. Todo sea por el bien del euskera.

Un saludo.

luigi dijo...

Simple: referido a una persona dícese de aquel que, partiendo de datos de la realidad, los relaciona y elabora superficialmente para llegar a conclusiones triviales.

Con este proceso está convencido de haber comprendido la compleja realidad en su totalidad. A continuación elabora frases, sentencias y máximas que comunica en público siempre que se le brinda la ocasión, orgulloso de su potencia analítica.

No duda de que los demás comprenderán la realidad gracias a sus revelaciones, mostrando una gran extrañeza y decepción si no ocurriera así.

Personas que se encuentran bajo el influjo de este signo: Paulina Rubio, Ana García Obregón, José Luis Rodríguez Zapatero.

goslum dijo...

Reflexión de Zapatero no recogida por El País:
- Sé que cuando deje de ser presidente del gobierno me habré convertido en mejor persona, mejor marido, mejor padre y mejor culé. Y eso se lo deberé a los cientos de asesores políticos que no contraté en vano.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Estoy de acuerdo con albatros y con luigi: lo de este hombre no es impostura, es un simple, un sinsustancia. Y un iluminado, que no es incompatible. Es lo que hay.

Juan Carlos dijo...

Zapatero es tan tierno que podría ser el inspirador de un libro: "El presidente ingenuo y sentimental" by John Le Carre.
Lo malo del presidente es que es como un niño con ametralladora nueva: cargada, sin seguro, con el dedo en el gatillo y volviéndose a todas partes feliz y contento de poder enseñar el bonito juguete.
¡¡ Todos al suelo, que viene el presidente lleno de buena voluntad !!

Albatros dijo...

No le había leído, Doctor.

En el Gobierno hay instalada una gran impostura: todos ellos en mayor o menor medida son conscientes de sus carencias, debilidades y maldades y de que ni de lejos son las personas más idóneas para gobernar un país.

En cuanto a Zapatero, muchas veces me pregunto cuando veo lo que se desdice y lo que le desdicen los hechos, si no estaremos un mentiroso compulsivo.

El tipo patológico, al que usted se refiere, es presa del delirio. El tipo perverso utiliza la mentira para falsear lo que dice y lo que hace.
Y Candela apunta después al tipo neurótico.

Alá no lo quiera.

Feroz dijo...

Raro es el día que no pasamos del estupor al cabreo, por los dichos o hechos de José Luis y sus apóstóles.

Albatros dijo...

ELLA, disculpe que le haya una finta sin saberlo y haya borrado mi mensaje anterior: me había expresado muy mal.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Dije yo:

si no estaremos un mentiroso compulsivo.

disculpe que le haya una finta sin saberlo


Ahora sí me voy a desayunar.

Jokin dijo...

Anda que le gustó lo de "Aterriza como puedas", ¿eh, patrón? De todas formas, falta el mejor momento de la película, el de la mujer histérica .

Louella Parsons dijo...

Jo, PATRON, es usted implacable. Qué buen post.

Me encanta lo de "desmitifico el poder pero mi optimismo es un bien de Estado". Clavado.

--

ASCLEPIO, muy bueno lo de:

"Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida".

¿Y a nosotros? ¿La huella que nos va a dejar él para toda la vida, y al país?

julia dijo...

Hombre, patrón, no tengo título ni experiencia, pero todo se contagia: me las apaño.

***************

Copio y pego el final del artículo de Pericay. (Que quede claro que no me produce ningún bochorno ni nada parecido lo que se paga por los futbolistas, ninguno. Me lo produce el cinturon de 500 euros de Zapatero, los miles de cargos públicos y funcionarios de libre designación que no aportan nada y entorpecen el trabajo de los demás. Y el sálvese quien pueda que tanto practicamos. Decir más es liarme y Pericay si algo tiene es claridad cuando se explica).

"(...)
¿Es posible la filantropía en España? ¿Es posible imaginar en nuestro país una forma de ayuda desinteresada que vaya más allá de la que practican en estos momentos unas pocas, poquísimas, instituciones? ¿Puede llegar el día en que los millones invertidos en el futbol —cuyo futuro parece, este sí, asegurado— dejen de producir sonrojo, y hasta vergüenza, en comparación con los que la llamada sociedad civil dedique, «gratis et amore», a la salud y al bienestar del género humano? Sí, pero para ello haría falta que esa sociedad civil existiera. Que es como decir que España fuera lo más parecido a Estados Unidos."

Jokin dijo...

Yo creo que a Juaristi lo que le pasa con Iker Gallastegui es que le suscita una catarata de melancolías, una magdalena de Proust, de esas que le obligan a agarrarse al mástil para no dejarse tentar por las voces ancestrales. De ahí su crítica de la semana pasada a los que querían encausar a Iker, que tanta indignación suscitó en este foro.

Tampoco hay que olvidar que, según lo que cuenta el propio Juaristi -creo que en el Bucle-, el padre de Iker, Elías Gallastegui, alias "Gudari", le salvó la vida al suyo en un incidente doméstico.

julia dijo...

Cuanto más leo a Juaristi, más cercana me siento a Boadella.
No pertecener a nada, excepto a una sociedad civil, y a los afectos privados, qué maravilla.

goslum dijo...

- Sonsoles, ¿si alguna vez dejara de ser Presidente del gobierno, me querrías igual?
- ¿Cómo puedes hacerme esa pregunta si cuando no eres tú mismo también te quiero?
- Y mira que sufro cuando no soy yo mismo.
- Y lo que nos haces sufrir a los demás...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguelzoes@terra.es dijo...

Además de lo comentado, os olvidaís de que es un forofo culé,nadie se cambia de equipo aunque baje a segunda,él lo sabe, es un hombre de su tiempo,y diga lo que diga tendrá sus forofos y seguidores,como cualquier equipo de futbol,solo le interesan los holingans,así que dais en hueso.Miguel

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... a mi de lo narrado por el Patrón por lo que se me llevan los demonios es por esa pretensión, apenas disimulada, de saltarse los tramites, las leyes, los procedimientos, etc... por un titular, una compadreo, una muestra de humanidad... rianse ustedes de un monarca absoluto favoreciendo a sus validos, siendo magnanimo con los subditos que han logrado llamar la atención del Gran Lider, concediendo privilegios, dadivos, limosnas y cajondias según su parecer... y todos peleandose por caer en gracia, por llamar la atención del lider y defendiendolo para que nos de algo... sin confiar en derechos, justicia, leyes ni obligaciones, sólo en su magnanimidad... eso sí que es un drama...

luigi dijo...

46 millones de ciudadanos: José Luis ¿tenemos una relación, estamos saliendo?

José Luis: es difícil, pero yo lo daba por supuesto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Otro sucedido... ayer cene en un restaurante de comida leonesa-zamorana de vanguardia (sí, existen) y en una mesa adyacente un grupo de amigos, jovenes, iniciandose en la reproducción de la especie, hablaban entre ellos... soy bastante bueno en lo que los ingleses denominan eavesdroping y note que tenian relación con el restaurador y que una pareja hablaba en castellano con sus amigos, entre ellos y en euskera con su retoño... naturalmente, ninguno de los amigos se dirigio al niño, que afortunadamente cayo rendido de sueño al poco...

Sargento 100% Algodon dijo...

Acabando, los suplemento salmon de hoy dan miedo en varios aspectos... las reformas improvisadas en materia de impuestos de nuestro gobierno, la forma de redactar de nuestros periodistas económicos y las consecuencias dela mezcla anterior...

Sargento 100% Algodon dijo...

La autocrítica del PNV lava más blanco...

navarth dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Ella y Luigi. José Luis es un simple, y cada vez que se manifiesta corrobora esta conclusión. No debemos, pues, ignorarla y aplicar el famoso argumento “pues no será tan simple si ha llegado a Presidente”. Preguntémonos más bien cómo es posible que un simple pueda llegar a Presidente.

candela dijo...

Lo verdaderamente inquietante no es la personalidad de Zeta, sino el arrobo que despierta -dejando aparte a los beneficiarios directos de EL-.

Copio la pregunta que se hacía Revel en "La tentación totalitaria":
¿Es posible que exista en el hombre una aspiración secreta a al esclavitud política e intelectual, aspiración tanto más perversa cuanto que se disfraza de búsqueda de la libertad?

Belosticalle dijo...

Yo diría, NAVARTH, que un simple puede llegar a la presidencia ocultando su simpleza, simplemente porque antes no tuvo ocasión de lucirla.

EQM elquiciodelamancebia dijo...

MINTIENDO COMO SEA, POR EL BIEN DE LA ROJA
--


Patrón Santiago, no sabía que compartía profesionalmente con Arcadi a la sin par e inteligente Verónica [que, por si fuera poco, tiene unos ojos bellísimos]. Enhorabuena.
.
Desde hace tiempo vengo definiendo a ¡frena como puedas, por tus muertos republicanos! [Togo] como el optimista_profesional. Hoy, gracias a Vd y su glosa, tengo el inmenso placer de constatar que el propio dicharachero, finalmente, haya confesado:

"Si a mí se me ve compungido, abrumado, eso se contagia".

[mi optimismo es un bien de Estado].

Creo que esa teatralidad, que en este caso se traduce en mentir a troche y moche, ya fue muy cultivada por Alfonso Guerra; pero éste, al menos, enseñaba la patita por debajo de la puerta.


---
elquiciodelamancebia
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Peter dijo...

Como se ponga más de moda esto de coger unas palabras y analizarlas, estirarlas, deformarlas,... hasta el límite haciéndolas hablar por otra boca, no sé dónde llegaremos.
Arcadi ha acabado siendo una caricatura en alguno de estos experimentos y nuestro amigo Santiago va camino de ello.
No siempre se puede jugar a las palabras aún cuando uno se sienta en la obligación (o crea que los demás sientan que está en la obligación) de hacerlo por haber aparecido el "mensaje" del gran jefe en su periódico.

EQM elquiciodelamancebia dijo...

Sr. Peter, el comentario de textos no se ha puesto de moda.

Es más viejo que la tos.

Los únicos culpable de que nuestro Presidente del Gobierno sea para unos, los más, un grave problema y para otros, los menos, la simple simpleza del hazmerreir, son él y quienes le votan.

Así que cuántos más comentarios se escriban o divulguen sobre sus peligrosas majaderías preparadas o iluminadas -no sé que es peor-, más posibilidades tenemos de que la roja despierte del sueño y evitemos el ridículo en el mundial.

Saludos.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/




Saludos.

--

Louella Parsons dijo...

Este año es el 250 aniversario de la muerte de Haendel.

Aquí les dejo el aria
felicísima quest´alma de Apollo y Dafne para que se relajen.

luigi dijo...

Es mucho más que probable que un simple con poder sea el causante de graves problemas.

El Capitán Trueno dijo...

LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES

Tenemos una constitución previa al desarrollo de las autonomías regionales y que por lo tanto necesita una reforma para cerrar el proceso y garantizar la igualdad de los ciudadanos españoles. Tenemos una ley electoral inicua que fomenta las partitocracia de un bipartidismo apuntalado por las fuerzas neocaciquiles periféricas y que prácticamente impide la emergencia de otras fuerzas nacionales que puedan ser impulsadas por los ciudadanos que sencillamente desean otros rumbos.

La igualdad de los ciudadanos españoles ya no existe en algunas partes de España, como prueba la imposibilidad de educar a los hijos en lengua española en casi un tercio del territorio nacional. Pero la igualdad de derechos, bien consustancial a la democracia como la libertad individual, está todavía mucho más amenazada por la deriva confederalista del PSOE zapaterista, por vía de los nuevos estatutos de autonomía que rompen la igualdad cívica y por los proyectos de financiación que pretenden financiar más y mejor a las comunidades autónomas que aportan más votos.

Y si en este camino de iniquidad lleva la batuta el PSOE gobernante, el PP no le anda a la zaga, votando estatutos como los de Andalucía o Valencia, tratando de arrimar el ascua a su 'sardina autonómica' y por supuesto sin denunciar la inicua fiscalidad de vascos y navarros.

Para quien no entienda la terrible desigualdad que se está forzando en España en temas fundamentales como la Enseñanza o la Sanidad, Victoria Prego en un magnífico artículo en el diario El Mundo ejemplifica con contundencia la deriva insolidaria, con casos concretos de hospitales y escuelas.

Ya sabemos que hay un partido emergente que es plenamente consciente de esta degeneración democrática del Estado y que pretende la reforma de las leyes y la regeneración democrática para garantizar la igualdad de los españoles en deberes y derechos. La propia ley electoral coarta sobremanera la consecución de escaños a los que no pertenecen al club privado de la partitocracia española.

Pero la necesidad democrática es tan imperiosa, que a pesar de todos los pesares políticos, mediáticos y financieros el partido de Rosa Díez va avanzando poco a poco; sólo si somos muchos los ciudadanos concienciados de la necesidad de un cambio de rumbo, lograremos que sea una realidad lo que proclamaba nuestra constitución: la igualdad de los españoles.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Toda la información está ahí, pero tiene que salir un pescador con oficio y traérnosla al plato.
Brillante, Patrón.

La banalidad de Zapatero, su ego disfrazado de falsísima modestia progre, es algo aterrador.
El tío se quiere tanto a sí mismo que, por no negarse cualidades, no se niega ni la de la humildad, contradicha en cada frase, en cada gesto, por su impulso de niño mimado de colocarse siempre como centro de todo lo que ocurre.

Cuando se antiende a sus actos, Zapatero se hace simplemente odioso: cálculo electoral puro y duro, ajeno a toda ideología, a toda moral.
Pero, cuando se atiende a sus palabras, entonces es cuando Zapatero da verdadero miedo.
Hay un Chávez en potencia dentro de Él.

Feroz dijo...

Esto le va a encantar al "profe" manchego:

Cursilería socialdemócrata

Albatros dijo...

Louella, ya no puedo imaginar un domingo frente a la pantalla sin su música.

A sus pies.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí que me ha sorprendido el artículo de JUARISTI, hoy en el ABC, porque se diría que hay en él algo parecido a una visión casi optimista del futuro en el País Vasco.
Y mira que Jon no es precisamente un optimista antropológico.
Bueno, también suele decir que él está ya muy fuera de la realidad vasca... pero el artículo demuestra que sigue tan metido en el surco como un espárrago blanco.

Muy interesante el artículo. Esperemos que los hechos le den la razón.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Es usted adorable, querido ALBATROS.

Feroz dijo...

Monsieur, quizá las razones de Juaristi para el optimismo son que los etarras tienen menos voluntarios que en otras épocas.
No les van a faltar ocagarris borrokiles, pero cada vez les cojen antes, y una panda de descerebrados así no puede tener mucho futuro.

Esperemos que el "Optimista Antropológico" no vuelva a joderla otra vez, con sus "ansias infinitas de paz"

El Capitán Trueno dijo...

Este mundo es tan atrabiliario que las opiniones políticas de artistas y futbolistas llegan más a la gente del común que las de, un poner, un catedrático como Sosa Wagner.

Hasta David Villa defiende la estulticia de la oficialidad del bable.

¡Qué país!

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Aquí traigo a una "azafata":

Nacidos para la gloria

Juante dijo...

"La tarde comienza con un paseo por el parque, donde los almendros han dejado caer hace semanas sus flores rosáceas para lucir un intenso verde." (El País, para glosar el caótico, neurótico y peripatético cuento de hadas a lo sociata, en que parece desenvolverse esa bebé de 8 meses, que nos trae Feroz a portada y, ya puestos, que no nos pase desapercibido el mensajito subliminal de los "brotes verdes".)

Da grima, vergüenza ajena y profundo asco, constatar cómo los monaguillos mediáticos de este gobierno paniaguado, se empeñan en vender el círculo cuadrado. "Pa mear y no echar gota..." (He visto solo este caso de los cien, más los bobalicones de La Moncloa; prefiero no ver más, por pura prevención.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido FEROZ:

En mi opinión, el cáncer de ETA tiene mucho más que ver con la actitud del peneuvismo que con la de Batasuna.

El batasunerío es lo que es, tiene arraigo, pero no es la raíz del problema: la raíz del problema es que el llamado "nacionalismo democrático", que representa a la mita de la sociedad vasca, vive siempre entre dos aguas: entre las de la legalidad constitucional que les da de comer opíparamente -al tiempo que la desprecian- y la realidad rupturista que da sentido al terrorismo etarra.

Si el PNV no fuera equidistante, no habría ETA, o importaría poco.

Por eso me ha sorprendido un poco esa posición casi optimista de Jon Juaristi, que es cualquier cosa menos un optimista antropológico. Jon sabe bien de qué habla.

Pero el PNV sigue ahí, como el dinosaurio de Monterroso. Y el paladín que se ha adentrado en la cueva del dragón es... Pachi López.
Yo hubiera preferido a Bart Simpson.

Ella dijo...

Magnífica la columna de David Gistau, hoy en el Mundo. Es de agradecer que en estos tiempo de silencio agradecido alguien se atreva a ser tan veraz como políticamente incorrecto. Ya saben aquello de Primo Levi: "Recordar es un deber".

Feroz dijo...

Amiga Ella, enseñar es un placer:

Sedada a tope

Feroz dijo...

Después del bebé, el adolescente

Tranquilos, que no pongo más, el que quiera que los vea en El Pravda.

Juante dijo...

¡¡Ufff!!! Me había prometido no ver uno más, para no dejarme herir la fibra (una cosa sobre los 100 prototipos de mendigos o los 100 nuevos ricos del momento en la piel de toro, me hubiera resultado... más informativa, pero en fin, El Pravda es incorregible). No obstante, como Feroz ha insistido y mi curiosidad no se ha resistido, entresaco esta perla del modelo de adolescente que hoy existe en nuestro querido País, según el ídem:

"Creo que pendientes de mis movimientos están más los periodistas que los ciudadanos."

Evidentemente, la edad de la adolescencia se ha adelantado.

Artanis dijo...

¿Alguien puede confirmar el rumor de que la frase con que despidió RodrígueZ a los cuatro españoles resultantes del casting fue... "ahora id en paz y llevad mi palabra a los otros"...?

Artanis dijo...

¡Dios mío!
Que alguien me diga que la imagen del Presidente Adolescente tiene Photoshop... o eso o es verdaderamente el Anticristo con unas goticas de Joker...

Feroz dijo...

Complejo de Calimero

luigi dijo...

José Luis y los Visitadores.

García Francés dijo...

Queridos amigos, pido su ayuda para difundir en lo Blogosfera la llamada de esta madre cuyo hijo esta preso en Cuba.

Damas de Blanco

Es uno de los cubanos apresados en la Primavera Negra por cuya libertad y la de sus compañeros se manifiestan las DAMAS DE BLANCO contra viento y marea.

Cuba exporta desesperados gritos de dolor

En mi blog tienen mayor información. Gracias por su interés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, amigo GARCÍA FRANCÉS. Como ocurría en nuestra guerra civil, aquí, la única libertad que cuenta es la que decreta el mando.
Cuánto progre de pacotilla avala consignas que esclavizan a otros, desde la tranquilidad de vivir en una democracia capitalista y opresora...

uomo dijo...

Zapatero, Virgilio (rector de la Universidad de Alcalá), es entrevistado ahora en “Juego de espejos”, programa de Radio Clásica. Explicará cuáles son sus gustos musicales.

Feroz dijo...

Me despido, con la inimitable Elisa Serna:

Accion conjunta Obreros, Artistas e Intelectuales | 28-06-2009 10:14:16

No es preciso reinventarse la politica de alianzas a cada tropiezo: El Partido Comunista de España, cuenta en su historia reciente con las claves que le hicieron convertirse en el partido de masas que recogió el malestar y el ansia de justicia de amplias capas de la sociedad española, de modo que la perpetuación del fascismo español mas radical no pudo auto-prolongarse en el poder en 1977.

El re-estudio de la política de Reconciliación Nacional o la Alianza de las Fuerzas del Trabajo y de la Cultura, son los instrumentos, renovados, re-nominados que estan trayendo ya una mirada esperanzada en trabajadores e intelectuales, que unen sus palabras y sus acciones en la calle, por la hegemonía de los derechos a la Justicia histórica y social que viola el sistema de explotacion y alienacion neo-capitalista.

La Crisis que ha provocado exige, en mi opinión, reconocer que la Politica sóla, si se practica ademas desde la intransigencia marxista-lenininta, conduce al aislamiento.

Viva la Alianza de las fuerzas del Trabajo y la Cultura o en versión 2009, Juntos podemos, Blogueros en Acción o Con tu puedo y mi quiero, o Meneaté o Mesa de Acción por el Socialismo... yo que sé. No se si me explico.

Empecinado dijo...

¿Hay alguien más peligroso que un ignorante malvado?

Eso es ZP; un iletrado para una amplia masa social española. Pero, en fín, cada país tiene lo que se merece.

Un saludo a todos los lectores de este blog

luigi dijo...

Reinventarse. Reciente. Recogió. Re-estudio. Reconciliación. Renovados. Re-nominados. Reconocer: Reliserna.

Sursum corda! dijo...

Creo que por aquí hay una cierta resistencia a aceptar la realidad.

1. Zapatero quiere ganar elecciones. Lo consigue.

2. Para ganar elecciones hay que gustar a una mayoría. Zapatero lo consigue.

¿Dónde está el problema para Zapatero? Puede ser más simple que el manual de un clavo, pero gana. Luego el problema es para los que no queremos a Zapatero de presidente del gobierno.

Mientras no se asuma eso, mientras no se asuma que hay un problema que no se sabe resolver, no hay solución posible.