27 mayo, 2009



Garzón y Camps, le même combat





Pie de foto.- Comparen el diferente porte, la caída, la prestancia del traje de imputado de Baltasar Garzón si lo comparamos con el de Camps, en la foto de abajo. No hay color.¡Y eso que en el Tribunal Supremo no hay sastres!







¿Quién iba a decirnos hace un mes que al jue
z Baltasar Garzón le iba a cortar el Tribunal Supremo el traje de imputado con el mismo patrón que que había usado él para ajustárselo a Francisco Camps? Es improbable que en ninguno de los dos la vaya a cambiar por el de procesado, a pesar del entuisiasmo que estos asuntos están despertando entre el pueblo llano.

En lo que toca al imputado Garzón, por otra parte, el delito de prevaricación es muy difícil de probar y el Supremo no muestra una pasión extraordinaria en su auto  por la querella de Manos Limpias, pero ha dejado en su auto un párrafo muy notable sobre la chapuza instructora de Garzón:
En definitiva: la investigación sumarial realizada se centró en delitos para los que el Juzgado reconoce carecer de competencia material, salvo por razón de su conexión con otro delito del que se proclama competente, pero que ni está vigente ni investiga, y por el que se incoa el procedimiento, y en cuyo ámbito declara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos,  sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de cuarenta y cinco personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad sumarial de investigación alguna. Señalemos que además la extinción de la responsabilidad penal que por fallecimiento dispone el art. 130 1º del Código Penal presupone una sentencia previa de condena que válidamente y en proceso contradictorio haya declarado la responsabilidad penal de cuya extinción se trata. Cuando la muerte es anterior a una condena, y la condena por ello no ha existido, lo que se extingue es la acción penal, lo cual determina que si el proceso estaba abierto porque vivía la persona, se archive de plano, y si no lo estaba, resulte absolutamente imposible incoarlo.

"Fallecimientos sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación", dice el Supremo con paciencia o ironía. Mira que se lo advertimos.

_______________________________________________________________


Palabras que piden mármol


"Todo padre desea lo mejor para su hijo", dijo el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Martín Soler Márquez en el Parlamento andaluz, durante el debate que mantuvo con el portavoz de la oposición. Ya puesto, y después de comentar que el portavoz del PP, Javier Arenas, y él mismo tenían tres hijos cada uno, añadió:

"Creo que usted querrá que en el futuro tengan autonomía, y una vida digna para que puedan desarrollar un proyecto de vida propio". ¿Se pueden utilizar los hijos como munición política? ¿Sería posible que no tengan que estar estigmatizados de por vida?"

¿Y aun dice el PP que los socialistas quieren cargarse la familia? ¡Hombre, por Diosss...!


152 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Uno, como buen amantr del fútbol, no podía sustraerse al tema del día: con uds el artífice de todo, José Guardiola y quien ha colaborado en el éxito de la empresa, su querida hija.

Pedro de Paz dijo...

Buenos días.

Ahondando en uno de los temas que salieron ayer, EL PAIS cierra filas ante las declaraciones de Almodovar contra Boyero y Hermoso.

Me temo que tenemos culebrón para rato.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

El párrafo que ha extraído don Santiago es palmario, jurídicamente impecable, y lo alucinante es que los propios órganos que en teoría tienen que velar por el Gobierno de los jueces no hayan hecho nada al respecto. Ahora quienes todos sabemos van a disfrazar esto de estar a favor del franquismo, que si el denunciante es un sindicato ultra, etc, cuando realmente de lo que se trata es de que: 1) un juez ha prevaricado, actuando en materia en la que reconoce ser incompetente materialmente; 2) como la justicia funciona estupendamente y no hay asuntos retrasados, vamos a sustituir al tribunal penal internacional y vamos a arreglar el mundo, incluso con la máquina del tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almodóvar se permite el lujo de comparar a El País con la COPE y la Conferencia episcopal…

En el día de hoy, rotos los abrazos que históricamente han recibido mutuamente ese medio sin parangón en la historia de nuestra gloriosa democracia que no es otro más que el único e inigualable El País y ese genio de la mancheguidad insoslayable llamado a ser el cénit de la cultura fílmica y la verdad histórica…

Belosticalle dijo...

Buenos días a todos.

Y si me permiten:
pensamientos ante un libro intonso.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Lecciones magistrales:

La importancia de la adhesión inquebrantable en el periodismo tendeciosamente sectario.

candela dijo...

Belosti su enlace no sale.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el BELOSTICALLE nuevo, de ahora mismo:
MEMORIA EN SEPIA

Noumenadas dijo...

Uno de los objetivos de los Illuminatis, planteado por su fundador Weishaupt, para conseguir el "Nuevo Orden Mundial" es: "Abolición de la familia (i.e., del matrimonio y de toda la moralidad, y la institución de la educación comunal de los niños.)"

El Comunismo, ya diluido y entreverado en el hipercapitalismo, persigue delirante esa idea siniestra y contra natura de finales del siglo 18.

Lo que pasa es que la teoría es muy bonita, como en todo. Pero la práctica, ¡ay, amigo, la práctica! Se encarga siempre de contradecir lo que se piensa. De ahí que vivamos instalados en el falserío más rampante. Y su mayor adalid es Zapatero: no hay más que ver la carita que pone de falso y mentiroso, tanto para disimular lo del avión, como para utilizar la política en provecho propio, hasta para estar de culillo junto con su amiguete (al que pone a parir) Berlusconi, sólo porque es culé.

Una porquería el espectáculo soez de la política actual.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En caso de prosperar la querella y que, por tanto, se deba abandonar la causa, tenemos una serie de delitos poco o nada investigados que podemos sugerir para que el buen juez siga con su labor. Son, a elegir:
-Aniquilación del reino de Tartessos
-Juicio a Audax, Ditalco y Minuro.
-El genocidio de Numantia.
-El juicio a los infantes de Carrión por violencia doméstica contra doña Elvira y doña Sol.
-Proceso a Guzmán el Bueno por parricidio.
-¿Para cuando instrucción de la causa contra Enrique de Trastámara y Bertrand Du Guesclin?
-Irregularidades en el certificado de defunción de Fernando I de Castillo, llamado el Hermoso (esto le preocupa a Fannie)
-Siempre nos ha intrigado las dudosas circunstancias del proceso y muerte de Juan de Lanuza, el Mozo.
-¿Por qué se dejó al príncipe Don Carlos seguir con su huelga de hambre?
-El caso de la Armada Invencible. ¿Es cierto que se subcontrataron naves y timoneles de una empresa de Europa del Este subcontratada de una subcontrata de una filial de la Liga Santa? ¿Por qúe no fueron repatriados los cadáveres debidamente identificados? Responsabilidades del Papa Pío V y del duque de Medina-Sidonia. Y, de paso, de Miguel de Cervantes por administración desleal o distracción de dinero.
-Reapertura de la instrucción a James Fitz-James por el bombardeo de Barcelona.
-Validez jurídica de la Pragmática Sanción de 1830.
-Sigue sin aclararse la autoría intelectual del el atentado de la calle del Turco, que costó la vida el general Prim ¿Serrano, el de Montpensier?
- El hundimiento del Maine puede esperar, por lo menos hasta que se regularicen a su nivel habitual las relaciones con los USA.
Etc. etc.
Por el contrario, otros histeriadores prosiguen anodadándonos con su pericia forense, digna de un Grissom.

Belosticalle dijo...

Gracias, CANDELA; ¡cómo ha de salir el enlace, si está mal puesto!

Con un signo '=' queda así:
pensamientos ante un libro intonso.

Muchas gracias. Y también a PUSSY. Y al Patrón hospitalario.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
El dictamen sobre la Pragmática Sanción no es competencia de la Audiencia Nacional, obviamente.
Es cosa de La Flanera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El portavoz del equipo de gobierno de San Vicente de Raspeig, José Juan Zaplana, denunció ayer que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha exigido cobrar 800 euros en concepto de «derechos de autor» por una gala benéfica celebrada el pasado 4 de octubre en el municipio, en la que se recaudaron 3.000 euros.

El Pleno de San Vicente aprobó ayer, con el voto favorable del PP y la abstención de los socialistas, una moción que insta al Gobierno a eximir del pago de derechos de autor a las asociaciones sin ánimo de lucro que fomentan las actividades culturales, así como la celebración de las fiestas populares.


Con la abstención de los "solidarios" socialistas…

Belosticalle dijo...

Con perdón y sin perdón, Freddie Mac y Fannie Mae (9:38 am):

¡¡¡FANTÁSTICOS!!!

Pussy Cat dijo...

De nada, amigo Belosti.

Me habían recomendado el Blog de Buesa, y veo que es muy interesante. La entrada de hoy sobre la reforma del sistema de pensiones en España, es valiente por decir lo que nadie se atreve.Por si tienen curiosidad, se lo enlazo.
INELUDIBLE NECESIDAD

Pussy Cat dijo...

Esto es el despiporre. EGIN podría salir otra vez a la calle debido a un error procesal, a pesar de estar probada su pertenencia a Eta.
Esto sólo puede ocurrir en España. Atención a la foto que ilustra el artículo.
BURLA ¡¡¡Estudiante, si estás ahí, manifiéstate!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias, señor Belosticalle;
a pesar de la nuestra brutal burrada: es FELIPE I DE CASTILLA llamado El Hermoso.

josejazz dijo...

gracias Pussy muy bueno el artículo de Buesa, soy laboralista y coincide con todo lo que pienso sobre las pensiones.

la Guillotina dijo...

Buenos días
Al descubierto la patraña del tinglado progre: mantener en pie como sea lo del antifranquismo 30 años después de muerta la bicha, que se dice pronto, que si el PP=franqusimo y tal.

ballestilla dijo...

"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón".

Jose Luis Rodriguez Zapatero, padre de 2 hijas

La frase es una elaboración de otra, pronunciada por una de sus hijas al arroparle por la noche poco después de instalarse en La Moncloa.

Que padre sería capaz de negar algo que le pida su hija?


Chaves no podía hacer otra cosa que conceder la subvención. Ademas de complacer a su hija, creaba empleo, mucho empleo. Eso es lo que dicen en Publico y El Plural.

La Brunete médiatica sale en tromba y se pierde la lógica del asunto. La izquierda crea empleo desde el corazón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No podemos dejar de reivindicar el concepto, tan en boga hoy en día y tan discutido, de la Justicia Universal.
Pero entendemos que hay que ir, como el juez Garzón, más allá:
¿Qué tontería es esa de la precripción del delito?
¿A dónde iremos a parar si se suspende una causa por el inoportuno fallecimiento del acusado?
¡Por la Justicia Intemporal y Expeditiva!
Al fin y al cabo, los británicos tuvieron el detalle de enterrar con todos los honores a Oliver Cromwell en Westminster para, a continuación, exhumarlo, colgarlo, decapitarlo y arrojar su cuerpo a una fosa. Sólo tardaron tres años, no treinta y pico.
Como se puede comprobar, los anglosajones detestan la impuntualidad y la demora en la administración de justicia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no lo oigo…

RNE, Radio1, "En días como este", Juan Ramón Lucas, llamadas de oyentes, sobre las 9:50 h del día de hoy.

Llama una oyente que se identifica como profesora de Instituto. La llamada tiene lugar con todo su alumnado (alumnada), en este caso) presente. Hora lectiva. La sra. aboga por un comportamiento corporativista de los jueces en favor de Garzón. A ella le parece muy bien la empresa comenzada por el juez, porque hay que mantener viva la llama de la memoria histórica ("si no, ¿quién va a explicarles a nuestras hijas lo que pasó?" sic)…

En manos como la de esta "profesional" está la educación de nuestros jóvenes y jóvenas: defensa del corporativismo (a facor de obra, se supone, que no imagino yo a esta señora con los mismos argumentos a favor de Gómez de Liaño, por ejemplo) y adoctrinamiento ideológico con agravante de presencia de mass-media.

Pussy Cat dijo...

Y lo del huevo de Franco del artículo que nos enlazan Freddie y Fannie a las 9:38, es curiosamente de una mentalidad machista de la que parecen no ser muy conscientes los implicados. Por ejemplo, ¿A quién podría importar si un personaje femenino relevante le faltara un ovario? En cambio, el famoso único huevo de Franco que ni siquiera le impidió engendrar a su hija, clavada a su mamá, con lo que desmonta la teoría de hija adoptada, está moviendo ríos de tinta en lugares supuestamente progresistas. Mucho cojonciano es lo que hay.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que digo yo que si las jovencitas que tienen la "suerte" de ser educandas de la "profesora" Mariángeles (oyente de RNE) no se plantearán qué les pasará, siguiendo la doctrina de su "profa" cuando tengan una cuita con ella o cualquiera de sus colegas. ¿Apoyo ciego por corporativismo?

Vaya cuadrilla de totalitarios…

ballestilla dijo...

Motivos para creer:

Por el pleno empleo desde el corazón

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Pues claro que hay que proteger y estimular a los hijos, aunque estén algo descarriados.

Tarde o temprano reflexionarán y volverán al hogar a comer unos buenos platos de
LENTEJAS

churruca dijo...

Freddie, Fannie, echo de menos en vuestra relación de delitos que urge sean investigados por la Audiencia Universal, algunos otros que, por ser anteriores, considero pudieran estar en el origen de los que citáis. Se trata, en concreto, de los siguientes:

- El complot que terminó con la expulsión de Adán y Eva del Paraíso Universal. Queremos saber.
- La muerte en extrañas circunstancias, nunca aclaradas, de Abel, supuestamente a manos de su hermano Caín.
- El traslado en dudosas condiciones de toda clase de animales a bordo de una nave no homologada para ello. Nave que no sólo carecía de la pertinente documentación, sino que era comandada por un tal Noé, del que no consta que estuviera en posesión de título habilitante para tal cometido.

belisario dijo...

Baltasar:

Franco... ha muerto.

Feroz dijo...

Churruca, además en ese último delito, habría que comprobar si se trataba de tráfico de especies protegidas.

Otra cuestión. ¿Se imaginan que habría pasado si nuestros héroes del día: Almodóvar y Garzón, fueran catalanes?

Triquiñuelas dijo...

En relación con la noticia que enlazo más abajo, ¿alguien podría iluminarme sobre el personaje y su Fundación?

¿Sólo es un asunto de desobediencia civil o hay algo más?

Seguro que los "gatos" (no madrileños) saben algo de
ESTO

Yoquese dijo...

Churruca, y con el agravante de que Noé conducía con exceso de alcohol en sangre, trasladando irresponsablemente la fauna, a riesgo de su extinción.

Kalimero dijo...

Sabino Ormazábal y la Fundación Josemi Zumalabe ha sido la parte más complicada del macroproceso contra ETA. Muy implicados en movimientos ecologistas, antimilitaristas y desobediencia civil. Aunque, como siempre, no son ecologistas ni antimilitaristas con ETA. Sobre su obediencia, parece que es más difícil de demostrar.

Por mi parte, no tengo duda de que representan la cara amable del nacionalismo más cerril e intolerante. Un poco como Elkarri, Lokarri y demás clones, con mejores relaciones con la izquierda abertzale y sin depender tanto del presupuesto.

luigi dijo...

Y a la tercera incoación resucitó.

ballestilla dijo...

Jo, que plancha!

El transexual aspirante a soldado suspende las pruebas


Hace tres meses, tras una dura batalla de Aitor y de los colectivos transexuales, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón modificó el cuadro. Las puertas del Ejército se abrían para Aitor. Ahora, en las últimas pruebas, su sueño se ha vuelto a alejar. Aitor no superó las exigencias físicas.

http://www.publico.es/espana/228431/
transexual
/aspirante/soldado/suspende/pruebas


Se plantea otro gran debate en el Ministerio: una vez abierto el acceso, las pruebas físicas establecidas son las adecuadas para los transexuales? Aitor debe superar las pruebas masculinas o femeninas?

Marrditos crromosomas rrreaccionarios!

García Francés dijo...

D. Pedro, el señor Almodóvar es otro más de los monstruos mediáticos de la cultura creados por El País y que, ahora, se les ha vuelto respondón.

García Francés dijo...

Garzón imputado por prevaricación

Lo del Sr. Garzón, imputado por unanimidad del Tribunal Supremo, parece una película, "El juez se ahorca", del director Mains Propres. Tenemos tiempo, veremos en que acaba todo y si el señor juez queda suspendido cuando la querella sea firme. SIGUE...

Garzón imputado por prevaricación

MariscalZhukov dijo...

Fisuras en la secta de la Zeja. Como son otros tiempos y Boyero les viene bien, no le sucederá lo que a Ignacio Echeverría cuando dijo con mucho sentido que Bernardo Atxaga había escrito un libro de mierda. Almodóvar hace la enésima pelicula de mierda, pero el país le recuerda los muchos comentarios elogiosos que le han dedicado.
-------
El exto no tiene desperdicio:
El Comité de Redacción de EL PAÍS emitió ayer un comunicado a la luz de estos hechos, que se reproduce en parte a continuación: "Hemos leído con tristeza los ataques descarnados de Pedro Almodóvar contra nuestros compañeros Carlos Boyero y Borja Hermoso en su blog. Pone en duda que las críticas de Boyero sean tales y tilda a Hermoso, redactor-jefe de Cultura de EL PAÍS, como su 'escudero'. Aparte de las referencias de mal gusto, muy respetables para su blog y otras salidas injustificadas de tono, el señor Almodóvar se permite el lujo de comparar a EL PAÍS con la Cope y la Conferencia Episcopal, además de atreverse a poner en duda a quién debe enviar nuestro periódico al festival de Cannes. Olvida Almodóvar mencionar la cantidad de páginas que se han dedicado antes del estreno a su película, Los abrazos rotos. Desde El País Semanal y las páginas de Cultura, la información y los despliegues que se le han dedicado no le han debido parecer suficientes. Tampoco los artículos elogiosos que le han brindado Gustavo Martín Garzo y otros columnistas y colaboradores.

Moby Nick dijo...

"Todo padre desea lo mejor para su hijo"

¿Incluidos aquellos a los que hay que impedir que "interfieran" en su decisión de abortar? (o de no abortar, suponemos que el argumento funciona en ambos sentidos).

churruca dijo...

"Todo padre desea lo mejor para su hijo"

Una vez que se comprueba que es humano, claro está.

Parmenio dijo...

Paula Chaves. Invitada a la buena vida.

navarth dijo...

FREDDIE MAC Y FANNIE MAE, y no se olviden de la cierva que asesoraba a Sertorio, que puede ser un caso claro de utilización de información privilegiada.

Louella Parsons dijo...

Lo de lo "mejor para su hijo" me recuerda a lo que dijo una señora de un pueblo cuando se descubrió que Roldán había robado:

"Igual lo necesitaba"

¿Cómo no gobernar desde el corazón (genial BALLESTILLA a las 10.23) y hacia el corazón de los votantes? Está claro que Zapatero conoce bien la fibra del pueblo y la explota hasta el paroxismo. ¿Hasta cuándo durará el engaño?

Feroz dijo...

Chaves I "Subvencionator Máximus" o "Pater Magnánimus".

belisario dijo...

Yes, I can

(Paula Chaves, apoderada)

navarth dijo...

La edición digital de El País no dedica gran atención a la imputación de Garzón, el Juez que les susurraba los sumarios. Es normal, porque se imponen otras noticias de calado:

- Este Barça ya es mítico.
- Cañizares considera el abuso sexual menos grave que el aborto.
- Los precios bajan tres meses consecutivos por primera vez en la historia (no me queda claro si lo consideran una buena noticia.
- Las fotos ocultas de Abu Ghraib.

Triquiñuelas dijo...

"Cuando la muerte es anterior a una condena, y la condena por ello no ha existido, lo que se extingue es la acción penal, lo cual determina que si el proceso estaba abierto porque vivía la persona, se archive de plano, y si no lo estaba, resulte absolutamente imposible incoarlo."Yo de Derecho estoy así, así pero el párrafo de TS me parece como un poquito contundente.

Gracias Kalimero por su explicación.

belisario dijo...

Pues en Andalucía hay casos en los que se necesita consentimiento paterno para ponerse subvenciones.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Sí que sabemos, TRIQUIÑUELAS.

Lo ha resumido KALIMERO de manera magistral.

Conocemos muy bien el entorno de Sabino, e incluso a su familia, bastante castigada por tragedias personales (que nada tienen que ver con el "contencioso")

La concepción de Ormazábal de la no-violencia y la desobediencia civil no es nueva en la historia y él se ha aplicado a una adaptación más oportunista que oportuna de algunos de sus postulados, olvidando ciertas médulas de la cuestión por un sentido corrupto e interesado, ajeno al interés de la lucha contra la injusticia para solamente aplicarlo a lo que a él le favorecía, sin alzar ni una sola vez la voz ni realizar una sola acción en contra de la vulneración de derechos, la coacción, la amenaza y el miedo sobre la sociedad, los crímenes y demás industria de ETA.

Su pensamiento está tan cerca del de Gandhi como el de Stockely Carmichael y "Rap" Brown, que también se subieron inicialmente al carro conducido por Martin Luther King Jr., que les vio el plumero de inmediato y les advirtió claramente: "Las acciones de la no-violencia, sin el espíritu de la no-violencia, degenerarán fácilmente en otras maneras de violencia".

La posterior militancia en el Black Power de esas dos figuras confirmó la perspicacia del Dr. King.

Yo me alegro de que a Sabino Ormazabal no se le haya podido probar ninguna connivencia con ETA (sobre todo, me alegro por su madre, una bondadosa mujer en medio de no pocos torbellinos), a la que él no ha combatido nunca.

Tengo mis dudas sobre que él represente una parte de ese Bask Power que, cuando menos, tendría que tener una parte de ese cuestionamiento del que parece haber hecho profesión vital su protagonista.

Pedro de Paz dijo...

"D. Pedro, el señor Almodóvar es otro más de los monstruos mediáticos de la cultura creados por El País y que, ahora, se les ha vuelto respondón.".

En efecto, Sr. García Francés. Nunca he visto mejor aplicado el aforismo popular "les ha salido respondona la criada". No es que tenga excesivo interés, pero sí curiosidad en ver en que acaba el asunto. Yo pago 3 a 1 a que acaban en petición de disculpas, besitos, palmadas en la espalda y succiones varias.

Feroz dijo...

David | 28-05-2009 05:35:57

Que felicidad, santo dios, es un momento de relax después de un año de tensión; me ha alegrado ver al Presidente feliz, me hizo muy feliz ver al Presidente sonriendo, el no tiene culpa del desastre que crearon Bush, Asnal, Blair, y demás patulea; y Guardiola, bueno, de Guardiola he dicho tantas cosas que por una mas que diga no va pasar nada, una sola palabra describe a este señor, y esta palabra es "SUBLIME". Felicidades a todos, sobre todos a los hermanos catalanes.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Nadería

En un país de alborotos,
esto es un grano de anís:
entre PEDRO y EL PAÍS
están "los abrazos rotos".


Consigna

Para "progres", para "pijos",
en Apaña, así es la vida:
Familia que apaña unida
da un buen futuro a los hijos.


Louella Parsons dijo:
"¿Hasta cuándo durará el engaño?"
-------------
No puede llamarse a engaño
quien dice: ¿qué hay de lo mío?
Aunque diga más que pío,
si no le sale el apaño.



Psikofonías

Tineo dijo...

Buenos días:


"La izquierda está enferma de derechismo"

“la izquierda rompió con la versión clásica de la tentación totalitaria, “el social-comunismo”. Pero de esas ruinas apareció otra tentación totalitaria que ya no se inspira en la extrema izquierda, sino en la derecha, incluso en la extrema derecha.”

Bernard Henri-Levy

Estas palabras de este ¿mito? del pensamiento progre francés, en las elecciones francesas del 2007, nos vienen que ni pintadas ahora mismo.

Artanis dijo...

Buenos días...

Interesante lo de la profesora haciéndose la mujercita (un hombrecito, se diría de un varón) ante la muchachadanui... Hace unos días, en la Tertulia de la Economía de La Brújula, un padre envió un email narrando como en el colegio de su hijo, su profesor de Filosofía les afirmó (no sé si epistemiológicamente) que la culpa de la crisis era... del PP...

Chaves y Almodóvar... vaya dos protagonistas... ¿Recuerdan en los primeros años de la transición un programa de TVE (¿cuál otra entonces?) en que un intelectual y/o artista (o algo así) entrevistaba a otro y la semana siguiente, éste otro a otro más, y seguían la cadena...? No me digan que no pagarían por una hora de entrevista /diálogo Manolo Chaves/ Pedrooooooooooo...

Por otra parte, una notita rescatada que podría llamar "Las Palabras del Muerto II" (Ortiz aún cabalga)...
"...hace muchos años, en París, durante una huelga de hambre que hicieron unos refugiados paquistaníes. Se la plantearon a muerte, como De Juana Chaos. Y no entendían el empeño que poníamos los europeos en evitar que murieran."

Claro que podríamos retitularlo "El Muerto que no sabía lo que era el jamón de york..."

Suena a Jardiel Poncela. Supongo que no le hubiera gustado...

Artanis dijo...

Permítanme una nota más...

Mi compañera me hizo fijarme anoche en una secuencia de un episodio de una serie que estamos viendo en DVD, "Mad Men", ambientada a comienzos de los 60 en el disoluto mundo de la publicidad...

Unos ejecutivos y creativos que van a llevar la campaña de Nixon, visionan un spot de Kennedy y otro de su cliente. Los spots son reales, no se han creado para la serie, añado...

El spot kennedyano es todo música, ritmo, imagen, fotos glamourosas de él, Jackie, la niña, algún intelectual relevante, etc...
Los ejecutivos critican que alguien pueda querer votar a un niño rico al que todo le ha venido gratis en la vida... Nixon, en cambio, creció en una familia de granjeros pobres y, con su esfuerzo, consiguió destacar en el Derecho y la Política...
Ponen el clip de Nixon. Aparece apoyado en una mesa, mirando a cámara y dice "Compañeros norteamericanos. Voy a hablarles de dólares y centavos. Sus dólares y centavos. El gobierno quiere subirles los impuestos..."

Cortan el clip antes de que termine.

Mi compañera, afiliada al PP me dijo "¿cómo esperan ganar al PSOE?"...

josejazz dijo...

Muy curioso, Lindo Gatito, el paralelismo que ha hecho entre Poder Negro y esas organizaciones. Black Power lo que pretendía era no destruir el Estado blanco en EEUU, sino copar los puestos de poder local (sheriff, gobernador, alcalde) y de ahí para arriba, y tomar decisiones políticas que favorecieran a los negros en detrimento del resto. Al que le apetezca ampliar, hay un libro muy bueno aunque antiguo sobre el tema, El nacionalismo negro en los EEUU, Theodore Draper.

Kalimero dijo...

Artanis, muy bien visto por su compañera. Condensar un programa de gobierno en segundos es muy difícil, así que hay que mostrar otra cosa: lo positivo de mí y lo negativo del otro. Y mi imagen ha de ser positiva.

Por eso, un tío aburrido con los ojos fijos en los papeles no puede transmitir nada positivo, sólo tedio. Puede que el PP de Rajoy llegue a ganar, pero nunca arrasará, al menos entre el consumidor de mensajes simples. Que son la mayoría...

Moby Nick dijo...

Un enigma quedo pendiente ayer: ¿qué hicieron los 2 vascos y 1 vasca en su isla desierta?

Aporto una posible solución:
Los dos vascos se montaron una sociedad gastronómica para dedicarse a ensayar el tiburón al pil-pil, ya que no han encontrado ningún bacalao en las proximidades.
La vasca, como no le dejaban entrar y se aburría, se hizo amiga de la argentina, que también se aburría, y tras descubrir que su tatarabuelo era del mismo Getaria le propuso montar un euskaltegi en su isla para recuperar su lengua materna (del tatarabuelo).

josejazz dijo...

jajaja muy bueno Moby, pero ocurrió esto: Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los madrileños y en el terreno sexual, a masturbarse: ya sabéis, ante todo: INDEPENDENCIA

Lindo Gatito dijo...

No conozco ese libro, JOSEJAZZ, que se adivina muy interesante.

Naturalmente que hay diferencias entre los postulados del Black Power y los constructos del Bask Power, entre otras que estos últimos no son herederos de esclavos ni que hayan vivido en ningún Little Rock ni en sus delirios más menesterosos.

Sí hay concomitancias, como el odio impostado al WASP/Español y una utilización victimista de los agravios, siempre sobre los recibidos, nunca sobre los inferidos.

Pero las diferencias son abrumadoras y el discurso de unos y otros tiene tanta distancia como pueda haberla en un discurso de Robespierre y la letra de una canción de Bisbal.

Con esas fantasías animadas o Silly Sinphonies hemos estado la mar de entretenidos por estos machacados y atontados pagos, cada día más y más envilecidos, tanto, que ni siquiera la existencia nítida de un enemigo común ha impedido que los que estamos de este lado de la trinchera nos hayamos ahorrado vergonzosas y odiosas escaramuzas entre los que tenemos tantos factores en común, pero que no son pocos quienes se emperran en aplicar al pie de la letra la conocida fábula de Tomás de Iriarte sobre conejos especialistas en razas caninas.

josejazz dijo...

Quizá no me he explicado bien, los problemas de los negros estadounidenses y de Euskadi no tienen nada que ver, me refiero a la forma de ocupar parcelas del Estado que ellos mismos denostan y rechazan para utilizarlo en su provecho; los proetarras, muchas veces disfrazados de pacifistas o antisistema, tratan de apropiarse de ciertos movimientos sociales y enderezarlos hacia donde les interesa. Lo único que Black Power intenta eso mismo a través de las instituciones del Estado, y los otros han intentado a través de Lizarra y Udalbitza hacer algo parecido, partiendo desde la legalidad.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josejazz dijo...

Por cierto, Lindo, le adjunto un enlace por si se anima a conseguir el libro, lo hay desde 4 euros: El nacionalismo negro en los EEUU. Aunque es antiguo, analiza desde el siglo XIX todos los movimientos nacionalistas negros.

navarth dijo...

Los socialistas europeos marcan "12 candidatos terribles", entre ellos Mayor Oreja
.
Entre ellos, figuran candidatos que "niegan el Holocausto, cuestionan el cambio climático, o mantienen otras posturas ofensivas o absurdas", asegura el PSE.
.
En eses caso, yo creo que el PP debería presentar una lista terrible alternativa, integrada, digamos, por Hitler, Vlad Tepes, López Aguilar, el pato Donald y Jack el Destripador. Es una lista infame, porque incluye personas que han producido, otras que se dedican a empalar a la gente, otras que se parecen a los Dalton y tienen verborragia, otras que no llevan pantalones y otras que se dedican a eviscerar pelanduscas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... nadie trae al defensor de una Transición en clave federalista y multilingüe... que cree que UPyD es "una gilipollez excéntrica"

josejazz dijo...

gracias, Sargento, una vez más argumentos cero, sólo insultos y mentiras...ya se sabe que querer separación de poderes, listas abiertas, justicia independiente...es ser "peculiar".

luigi dijo...

"Todo padre desea lo mejor para su hija. Incluso para su ahijada." Chaves, Soler e Hijos, asuntos de familia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las funciones de Paula Chaves en su empresa: “Gestión de contratos, asesoramiento legal interno a todas las áreas, gestión y tramitación de incentivos y ayudas y la representación de la sociedad ante cualquier notaría, registro o Administración Pública

O sea, y dicho en el español de toda la vida, "conseguidora".

Pedro de Paz dijo...

Atentos al despropósito (Regardez la gilipolluá)...

--------------

El Gobierno socialista regalará 1.350 euros a los alumnos que no quieran estudiar.

Un 'PER' para los más jóvenes. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en su primera comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, ha anunciado este miércoles que los alumnos de ESO que se encuentren en riesgo de abandono escolar recibirán una beca de 1.350 euros.

[SIGUE]

--------------

Como dice un amigo mío, profesor de instituto: "Si yo tuviera 14 años, no me lo pensaba: no tocaba un libro de ni de coña, cobraba mis 1350 euros, y por supuesto votaba siempre a este señor tan amable.Este buen hombre no ha trabajado como yo, con "Er David", "El hijo el Pipa" o "Agustín el Mellizo" ¿Parece broma? Pues estos, cuando sepan lo de los 1350 euros se van a partir el culo y van a estar, eso sí, en el instituto hasta los 40. Dando por culo, claro. Como ahora. El problema no son los adolescentes, son los adultos trasnochados que no han visto un adolescente en su vida y que legislan paridas como ésta. ¿Cómo cojones voy yo ahora a conseguir que un tío me aprenda Biología si aprobándolo le estaré haciendo perder dinero?"

Esto ya es pa mear y no echar gota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Álex de la Iglesia presidirá la Academia de Cine

Si el "ilustrado intelectual" Ramoncín ha acabado de bufón figurante en un bodri-show de "Telehezinco" no veo yo mayor problema en que el aclamado director de insufribles pestiños como Perdita Durango, Muertos de risa, 800 balas, Crimen ferpecto (2004) o el soporífero Los Crímenes de Oxford (por muchos atributos bibiánidos que la Watling quisiera mostrarnos el bilbaino) acabe presidiendo tan prestigiosa y endogámica institución…

Salva Tore dijo...

Busquen en Google una foto de un buen faisán. ¿No encuentran parecido en el porte con la foto de Garzón que nos ofrece el maestro? ¿Porte altivo, aceitunero de Jaén?¿Faisán? ¿De qué me suena El faisán?

ikewana dijo...

El último hit-prog de las cantinelas gubernamentales:

"El chaval de la beca"

ballestilla dijo...

La idea del ministro Gabilondo, que no será suya, se la habrán soplado desde el ministerio de igual-dá, es la adaptación de una medida que se ha puesto en marcha en Nueva York.Se trata de premiar con dinero a niños entre 8 y 11 años según las notas obtenidas. Son chavales que trapichean en la calle y se pretende crear buenos hábitos.

Desde el enlace se puede ver una encuestilla sobre las actitudes de los lectores de El pais sobre la cuestión. 2/3 consideran que incentivar con dinero para sacar buenas notas, no es una medida adecuada para luchar contra el fracaso escolar.

Ante esos resultados, la aplicación tal cual, sería un rotundo fracaso. Y ahí entran los genios del gobierno para adaptar el modelo de la America de Obama a la peculiar idiosincracia española.

La comunidad de Madrid tuvo la osadía de publicar los resultados de sus pruebas de evaluación por centros y el Defensor del Pueblo declaro que no era procedente, "para que no se establezcan listas ni comparaciones".


En España ningún adolescente quiere ser tildado de empollón por mucha pasta que le larguen. Los alumnos brillantes no son los más admirados por sus compañeros. En cambio, mola, si eres lo más vago del lugar y encima te dan pasta por ello.

Feroz dijo...

Don Artanis, yo hace unos años tuve esa experiencia mística.

En lugar de Chaves, estaba Bono (cuando era Virrey) y entrevistó a Almodóvar en su tele de Castilla-La Mancha, usándola en plan Chavez (el venezolano).

Fue una apoteósis de la cursilería, además de recordarme una famosa frase de una peli de Tarantino.

Para que vea que todo está inventado.

Sursum corda! dijo...

Chacón: un mar de líos

Expansión. Publicado el 28-05-09 , por Rafael L. Bardají

Si Bush hubiera ordenado que sus tropas apresaran a unos piratas, los retuvieran de manera ilegal, o poco clara, y los acabara entregando a un tercer país de dudosa salvaguarda de los derechos de la persona, después de haberse enfrentado a distinguidos miembros de la judicatura de su país, ¿usted que habría dicho?

Yo le adelanto la reacción del Gobierno español: poner el grito en el cielo y denunciar la violación de los derechos humanos. Sin embargo, si todo eso hubiera en realidad sucedido por obra y gracia de la actual ministra de Defensa española, con militares españoles, en un buque de nuestra Armada y con piratas somalíes, ese bochornoso espectáculo ya no tiene importancia.

Pero la tiene. Y no tanto por lo que se merezcan los piratas, que por mi podrían acabar todos siendo considerados terroristas, sino por lo que indica de pésima gestión y continua improvisación.

Justo en un ministerio donde la planificación y la claridad de sus reglas y normas es la base de su existencia; justo en una ministra que se nos ha vendido como la candidata a presidente del Gobierno una vez que se abra la sucesión de Rodríguez Zapatero. Poco curtida en las lides de mando parece estar todavía.

Y Somalia no es, por desgracia, el único caso. Tras una temporada continuamente expuesta al público a través de su presencia en los medios, Carmen Chacón parece preferir jugar ahora a la segunda fila. Si ir más lejos, este lunes envía a comparecer ante el senado a su secretario de Defensa, cuando en condiciones normales lo hubiera hecho ella misma con su afán de protagonismo.

Esta comparecencia trata de la venta que el Gobierno quiere hacer del envío a Afganistán de nuevos vehículos blindados, supuestamente mejor preparados para proteger a nuestros soldados. ¿Será verdad? Pues no. Tras la muerte de varios miembros del ejército por explosiones al paso de sus vehículos, la ministra Chacón se comprometió a mejorar su seguridad gracias a unos nuevos vehículos, los llamados RG-31, especialmente preparados para aguantar la detonación de una mina.

Pero hete aquí que como las cosas de palacio van despacio, desde su anuncio a su despliegue ha ocurrido algo muy importante. Los ataques de los talibanes descansan ahora menos en las minas antitanques y emplean más y mejores lanzagranadas o RPG, así como ingenios explosivos laterales sofisticados con la experiencia de Irak.

Pues bien, los vehículos RG-31 no cuentan con más blindaje que el de su suelo, nada para todos estos artefactos explosivos que le lloverían por sus laterales, que siguen siendo, a falta de un blindaje suplementario con el que todavía no cuentan, papel de fumar o mantequilla, como se quiera.

Es difícil de creer que una ministra que no sabe gestionar el apresamiento de trece piratas, realmente sepa cuál va ser el comportamiento de la guerrilla en Afganistán en los próximos meses. La falta de profesionalidad aquí tendrá su traducción allí, para desgracia de nuestras tropas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias a los que nos han sugerido más crímenes que han quedado impunes; aunque, en realidad, la intención es ceñirnos a nuestra más inmediata historia y territorio. No pretendemos abrumar a la Audiencia Intemporal con más sumarios de los que pueda incoar; con éxito, desde luego.
Pero no estaría de más que se esclarecieran los sucesos de Ötz.

belisario dijo...

"El año pasado había elecciones generales, y todos sabemos lo que ocurre en casos así". Éstas fueron las palabras del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para justificar la tremenda caída en las licitaciones públicas por parte del Ministerio de Fomento que se ha vivido entre enero y abril de este año, y que llega al 70,8%"

---

Y se fuma un puro. Como sale gratis, el Sr. Blanco puede reconocer con toda tranquilidad que se emplean en exclusivo beneficio partidista, y en perjuicio de los rivales, miles de millones de dinero público. Y no sucede nada. Una confesión tan brutalmente cínica como ésta, que convierte Filesa en una nadería, pasará desapercibida.

churruca dijo...

Y no sólo eso Belisario, sino que se da el lujazo de confesar que la fecha de 2012 para la llegada del AVE a Galicia era sencillamente una trola. Y se queda tan ancho.

En otro orden de cosas, y el relación con el asunto del día, Garzón, la prensa progresista asiste escandalizada a la constatación de un hecho insólito: los ultraderechistas pueden ejercer el derecho a la Tutela Efectiva de los Tribunales, como si fuesen ciudadanos de pleno derecho.

Feroz dijo...

¡Que barbaridad!, ¡que barbaridad!, ¡que barbaridad!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

la prensa progresista asiste escandalizada a la constatación de un hecho insólito: los ultraderechistas pueden ejercer el derecho a la Tutela Efectiva de los Tribunales, como si fuesen ciudadanos de pleno derecho.

Mire, Don Churruca, mire cómo se ha puesto Anthony Married…

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Yo, que siempre he sido vago,
estoy comido de envidia:
ay!, la juvenil desidia,
me dicen, será de pago.
Para pasar el mal trago
de aguantar rollo en la escuela,
ofrecen, a ver si cuela,
dinerete al novillero,
aunque más de uno, ¡torero!,
no irá, tras cobrar la tela.


Psikofonías

Artanis dijo...

Por cierto... ¿soy el único al que se le escapa la sonrisa con esos clips de publicidad radiofónica que ha puesto el Ministerio de la Beetle Bailey de Las Ramblas, a determinadas horas en punto, informando de las patrullas efectuadas en los mares pletóricos de piratas...?

García Francés dijo...

Ustedes, remeros, bien de darle caña al Sr. Chaves sin reparar en su enorme modestia.

Ha suvencionado a la empresa de su hija con unos milloncejos, sí, y ¿qué?

Podría haberla hecho ministra como, con menos méritos, hizo el cacique gaditano con Bibi.

Éa, ársaa, ¡que arte que tienen estos tíos...!

belisario dijo...

A mí se me escapan juramentos. Los promotores de esos anuncios "tampax style" son los pagafantas que enviaron una fragata para que los asaltantes del Playa de Bakio no fueran molestados en el trabajo.

luigi dijo...

Las estimulantes propiedades egotistas de la incoación retroactiva.

Feroz dijo...

Luigi, traduzca, porfa.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Otra de esas noticias zetaprogres que sirven de espantajo (ya he oído en la taberna los charranes: "tanto rodearse de tías, ese tío es maricón):

«LD (EFE) El convenio ha sido suscrito por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás.

La finalidad de este acuerdo es ayudar a que las mujeres emprendedoras obtengan financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación y mejora de sus proyectos empresariales, todo ello sin necesidad de que las beneficiarias presenten avales personales.

Para poder beneficiarse de estos microcréditos, las solicitantes deben haber iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres años, al tiempo que es necesario que el plan de empresa que presenten obtenga la calificación favorable de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME).

El porcentaje máximo de la financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto, si bien el importe máximo que se podrá conceder es de 25.000 euros.

Para evitar retrasos, las solicitudes de las interesadas serán contestadas en un plazo de un mes».

luigi dijo...

Feroz, era un pequeño homenaje al juez Garzón y sus incoaciones. Tan retroactivas que van más allá de la muerte (de los imputados).

churruca dijo...

Esto..., D. Albatros. ¿Si se tiene pene no se puede optar a estas ayudas, verdad?. Me lo temía.

Es una pena que los hombres seamos tan diferenes.

Albatros dijo...

El título del artículo era el siguiente:

El Gobierno y las cajas dan créditos a mujeres empresarias sin presentar avales

Últimamente eso de que "más tiran dos tetas que dos carretas" es rotundamente cierto.

Isi dijo...

Esta vez sí se puede decir que Garzón la ha cagado...francamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡¡¡Toma maroma!!! ¿Y dónde dicen que hay que ir?
Freddie - No te precipites, querida, no vaya a ser que tengas que enseñar el currí o el culum)

ballestilla dijo...

Para todos aquellos que no estén informados, el próximo fin de semana se celebrará en Santander el Dia de las FAS.

La España plural y progresista, impulsora de la Alianza de las Civilizaciones festejará ese día acorde a sus convicciones. Mucho escenario internacional, mucha mujer, pocas armas y mucho espectáculo.

Desde el pasado lunes se puede visitar la exposición "20 años de la mujer en las FAS."


El sábado podremos asistir a una exhibición aeronaval, que consistirá en el simulacro de liberacíon de unos cascos azules en un país que atraviesa un "conflicto étnico". Es de suponer que son pelín hostiles por el despliegue necesario para su rescate. Si sigue el nordeste fresquito, tendrá más emoción.

Por la tarde, la ministra Chacón presidirá la jura de bandera de 300 civiles, que aún creen que la patria merece ser sentida.

Después concierto y pasacalles de bandas de música. Eso anima mucho.

Las autoridades, incluídos los Reyes, degustarán anchoas y sobaos por cortesía de Revilla en el patio del parlamento.

El domingo, dia de San Fernando, tendrá lugar el acto mas importante: Homenaje a la Bandera y a los Caídos. No hay desfile, estamos en crisis.

Aquí, en Santander, nos apuntamos a un bombardeo, nunca mas apropiado. Nos pasaremos el finde yendo de un sitio a otro intentando verlo y tocarlo todo.

Esta mañana he pasado delante del Galicia y ya habia gente detrás de la valla curioseando.

Espero que haga buen tiempo. Quedan todos invitados.

candela dijo...

Es lo que tiene la ciudad crispada; media vida lleva Chaves cuidando de la familia, sin que pasara nada y es llegar a Madrid y ¡ya ven lo que pasa!

No debe entender nada, salvo que sin playa, somos muy, pero que muy rencorosos.

Isi dijo...

Dicho de otra forma.

Seamos francos. Garzón la ha cagado.

Feroz dijo...

Luigi, era broma. Je, Je.

Ballestilla, yo estuve, hace años, en La Coruña un fin de semana y coincidió con el día de las FAS. Mi hotel estaba al lado de donde tenían montado el show, y me acerqué a curiosear por la fragata Asturias, que estaba fondeada.

Al día siguiente otro barco daba una vuelta por toda la ría, pero no conseguí las invitaciones y me quedé con las ganas de dar el paseo.

Albatros dijo...

Churruca ¿es usted español? ¿de clase media? ¿macho? ¿en la cuarentena o cincuentena? ¿con hijas convidadas a la vida? ¿competente en su trabajo? ¿independiente?

Pues lo tiene crudo. No va a oler un crédito hasta que los euros los tiren con helicóptero; lo más probable es que sea usted un maltratador de su señora esposa y más vale que no se le levantar la voz a ninguna de sus churrumbelas... De interferir en su voluntad hormonal de interrupción categórica del embarazo, mejor no hablamos ¡no?

Y si empieza a sentirse como un piltrafilla, dilecto Churruca, no pierda la esperanza. Le puede pasar como al empresario aquél venido a menor que se disculpa con el taxista por contarle sus penas: «Yo antes cogía el taxi para ir al psicólogo, pero ya ve, con la crisis me tengo que conformar con contárselo a usted». «No se preocupe -le contesta el taxista-, yo antes era psicólogo y ahora hago de taxista, así que hable usted con confianza».

(Por cierto, LINDO GATITO, no se pierda a Hertsch, que hoy se ocupa algo de la mentira)

luigi dijo...

Una broma Feroz (es broma, Feroz).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ante la crisis, movilízate por tus derechos.
Dicho y hecho.

Albatros dijo...

Sin tetas no hay prestamito.

Juli0 dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Lecciones magistrales:

La importancia de la adhesión inquebrantable en el periodismo tendeciosamente sectario.
---------

No me cabe la menor duda, Don UNO, de que el siempre ponderado y ecuánime Enric Soflama escribiría un artículo en parecidos términos y con semejantes conclusiones si la subvencion-dante fuera la Comunidad de Madrid y la tomante una sobrina nieta política de Esperanza Aguirre.

Chippewa dijo...

Don Uno, si vuelve a poner sin avisar un enlace al Soplapenas ese, pienso denunciarle por daños y perjuicios.

luigi dijo...

¿Será por minolles? M Chaves, quien Junta, halla.

ballestilla dijo...

Feroz:

Si está cerca dése una vuelta, toda la ciudad será un enorme espectáculo.

Los barcos podrán visitarse el sábado de 5 a 9 y el domingo de 10 a 2 y de 4 a 8. Pero pierda esperanza, las colas serán kilométricas. Siempre son así.

Hace unos años estuvo atracado el portaaeronaves Príncipe de Asturias. Se pudo visitar y las colas fueron históricas. Como por tierra era díficil verlo de cerca, muchos lo intentamos por mar. Aunque la Guardia Civil hacía pasadas con la zodiac para impedir que las embarcaciones se acercarán al casco, los lugareños no hacíamos mucho caso y pasabamos todo lo cerca que podíamos. Desde arriba, la guardia, con megáfonos, tampoco imponía mucho respeto. Era impresionante, sobre todo la bandera de combate.

Bueno, hasta que vi en Charleston, el USS Yorktown, además exhibía en cubierta el avión que pilotaba Bush padre. También visitamos el USS North Caroline. Ellos muestran el material militar con orgullo. Otra categoría.

Feroz dijo...

Ballestilla, lo siento, pero no me voy a mover de los Madriles.

Lo que cuenta me recuerda al USS Intrepid, que es un museo flotante que está en Nueva York.

En tierra tenían carros de combate del difunto Hussein, recuerdo de la 1ª Guerra del Golfo.

Como Vd. dice, nada que ver con los pacifistas perroflautas apañoles.

Por cierto, creo que toda la movida antibelicista comenzó aquí, por los necios que hace años dieron tanto la tabarra con lo de "no a los juguetes bélicos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros (7:59) y encima…




…¡¡autónomo!!


Todo un "famélica legión" v. s. XXI sin sindicato de clase que le defienda…

ballestilla dijo...

Vaya trío: Bibi, Sebastian y Quintás. Esos tres juntos tienen más peligro que una piraña en un bidet. (Perdón por la ordinariez, pero es lo primero que he pensado)

El "porque yo lo valgo" será otro enorme agujero en la línea de flotación de las Cajas, ya de si bastante escoradas.

Aunque es difícil determinarlo, la mortalidad empresarial en los 5 primeros años de actividad es enorme, mas del 50%. Así que, o el evaluador no pasa ni una o se va a convertir en una partida morosa abultadilla.

Dado que los bolis los sostienen Bibi y el Bombillas, sospecho que el asunto no pasará de la foto.

Por cierto, sigo sin recibir mi bombilla. En mi oficina de Correos dicen que ellos tampoco saben nada.

pepiñonegro dijo...

...

RexAm dijo...

Lo de la beca del vago no es más que un tejemaneje para que no aumente el número de parados.

Si yo fuera profesor de instituto los aprobaba a todos. Para que se jodan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Don UNO, ¿a los autónomos? Pfiuuu... Lo ha cogido usted a la primera.

BALLESTILLA, lo de las bombillas es una de esas ideas chupito (kelifinder, etc.) que maginan nuestros próceres zapateriles.

Para empezar, son tan ratas que me apuesto lo que quiera a que la bombilla es de 11W, equivalente a los 60W antiguos, que son las que utilizaba Pepe Leches y que le vienen a costar en el mercado poco más de 2 euros. Para ahorrárselos, las oficinas de Correos tendrán que apilar por los rincones decenas de miles de cajas, enviarle a usted una cartita con su tinta para que usted, que no tendrá nada más interesante que hacer, se acerque por allí a hacer un rato de cola y networking, sosialaisin o pegar la hebra, como prefiera, y cuando por fin se haga con ella podrá entretenerse de vuelta a casa en adivinar si será de luz cálida o fría.

¿Tenemos o no tenemos suerte de que el gobierno de Zapatero se preocupe de nuestro bienestar?

pepiñonegro dijo...

ggggg

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Servicio de Socorro Rojo Internacional de Radio Cirinaica:
Se advierte a l@s camaradas Cuesta y San José que la Varsoviana ya está pillada y que tiene copirai y royaltis, tí@s list@s.
Firmado: SGAE - Sector de Metales, Bombo y Platillos

Pussy Cat dijo...

Miren que buen plan tienen los de Madrid mañana mismo;
MADRID
29 de mayo de 2009 a las 20:00 horas
ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA EN MADRID
Lugar: TEATRO QUINTO
c/ Sepúlveda, 3-5 - C.C. Barrio Art Decó [ver mapa]
Interviene: ROSA DÍEZ, SOSA-WAGNER, FERNANDO SAVATER.

Chippewa dijo...

Cada vez que oigo a Sosa Wagner me entran ganas de invadir Polonia.

pepiñonegro dijo...

buenas tetardes aido...que parida mañana?

Chippewa dijo...

Que me presenten a un solo ser humano que haya bajado una canción de Ramoncín del Interné.

Yoquese dijo...

Estimada Dª Pussy:

Comprendo sus grandes simpatías por UPyD, pero en ocasiones sus aportaciones parecen más cuñas publicitarias que paladas para dirigir la nave a buen uerto. ¿Qué les parecería que algún remero utilizara la nave para publicitar actos del PP, o del PSOE, o del sumsum corda, (que no Sumsum Corda)?

Sursum corda! dijo...

Yoquese:

Hombre, míos sí, joé. Pojemplo: exposición de peladuras de manzana en un solo corte. Para algo que sé hacer bien.

Chippewa dijo...

Ah!, ¿Pero no era este el bló de UPyD?

Albatros dijo...

Aunque es difícil determinarlo, la mortalidad empresarial en los 5 primeros años de actividad es enorme, mas del 50%. Así que, o el evaluador no pasa ni una o se va a convertir en una partida morosa abultadilla.

¿La mancha de mora con mora verde se quita?

Yoquese dijo...

D. Sursum, oportuno.

No se preocupe, a esa exposición iría encantado, e incluso intentaría competir, porque mi arte en despieze de frutas no es moco de pavo. Aunque en conocimientos musicales tengo la certeza de que me supera por mucho.

Y disculpe mi error a la hora de citar su encantador nick.

Feroz dijo...

Chippewa, éste NO es el blog de C.M.G. (de lo demás ya no estoy tan seguro).

Boas noites a tothom, en Gabón.

Sursum corda! dijo...

Yoquese:

Pues el nick tuvo que ver con las dos cosas que sugiere Sursum corda!: la frase latina "arriba los corazones" en un sentido de ánimo y uno que no se nombra o que se sobreentiende.

Empecé en los foros de Diario Vascocon ese apodo, algo así como en una galaxia muy muy, pero que muy lejana.

Albatros dijo...

Don Yoquesé, puede que tenga su puntito de razón pero también se trata de sortear -sea mínimamente- el boicot informativo que sufre ese partido, un partido además recién nacido al que habrá que discriminar positivamente, ahora sí, para que pueda crecer...

Albatros dijo...

En el fondo, con estos préstamos "solo para mujeres" se busca financiar a los propios, en este caso a las propias.

Aquí la discriminación positiva es una aberración: el préstamo debe darse al empresario competente, sea hombre o mujer, con un proyecto viable y rentable.

Pero uno ya se ve como un imbécil escribiendo este tipo de obviedades.

Chippewa dijo...

Además, no es lo mismo publicitar un mitin del PSOE que uno de UPyD. En el mitin del PSOE tienes que tener cuidado de que no te pille al aterrizar un avión de esos que van a toda pastilla fomentando el cambio del clima climático.

En cambio en el mitin de UPyD solo tienes que tener cuidado de que no te mire Savater.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.

Pues no estaría de más, Alex, que la primera tarea que te fijases como nuevo boss de la Academia fuera el explicar muy clarito y con total transparencia de qué coño vive el llamado "cine español"…

RexAm dijo...

Mucha mala leche es lo que hay.

Chippewa dijo...

Es más, si supieran cuanto les odio estarían, francamente, procupados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cría cuervos y te sacarán hasta los "aguadillos"

Juli0 dijo...

Qué no estaría montando la Binladen Mediática, con Al-YaSERa y Al-Plur-Al en vanguardia, si el desahogado usuario del Falcon de las Fuerzas Armadas para ir a un mitin hubiera sido un Aznar presidente o si el contagio y propagación del virus de la Gripe A por varios cuarteles le hubiera tocado en suerte a un Trillo ministro de Defensa y con un grupo de inocentes escolares como invitados especiales de la función.

La conmoción en el gallinero progresista habría roto todos los registros en la escala de Hyster.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, señor Uno, que arregla zapatos; que nosotros lo vimos primero (8:03 PM)
Pero es igual: sírvase usted mismo; no somos inhumanos.

rostro pálido dijo...

Ahora en La 2:

Gracias a los jugadores extranjeros del Barsa, los seguidores culés del resto de España pueden celebrar el triunfo de su equipo sin traductor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

- ¿Acaso son galgos?

- Uy, qué va, qué va…Son "podancos" y de la peor especie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fred, Doña Fanny perdón por aguarles la exclusiva. Nada que unos (no Unos) bifrontes no puedan arreglar…

Albatros dijo...

El presi Zapatero va a dar un mítin del PSOE y utiliza un avión militar para desplazarse.

O sea, todos los españoles, con independencia de su adscripción ideológica, pagan el transporte al PSOE.

Como entiempos de Franco, oigan.

Javier LUZON dijo...

Hay que ver el repentino amor a la familia que le ha surgido a algunos.... Puestos a fomentar a la familia sospecho que vamos a ver pronto algún politico en el papel de "El Padrino IV"....o ¿ya lo estamos viendo?..De momento a Chaves lo veo más como Pedro Picapiedra que como el Sr. Corleone....

balsera dijo...

El gobierno no apostó por ti porque no le interesa ni valora tu esfuerzo. Aún así, tu 8.9 de nota media de Bachillerato es un argumento contundente contra la última - irresponsable e incongruente- propuesta ministerial.

Tú eres "hijo" de la LOGSE, de la inmersión lingüística y de la enseñanza identitaria. Sin embargo, has conseguido no ser abducido. Bremateur, lo ve, queda alguna esperanza.

En fin, Congratulation, hijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de jovencitas de la ESO que invertirán el dinero de la beca en ponerse tetas"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vaya. Tenemos una memoria frágil: no recordábamos la existencia de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC):
Respecto a las futuras conmemoraciones, bajo el paraguas de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la ministra anunció la celebración en 2010 de la presidencia española de la UE; el 75 aniversario de Valle-Inclán o el 450 aniversario del fallecimiento de Berruguete. Y entre otras, en 2012 se celebrará el 300 aniversario de la Biblioteca Nacional.
Lástima que don Ramón falleciera en 1936, y Alonso Berruguete, en 1561. En fin, supongamos que está mal redactada la noticia y que tales fastos tendrán lugar en 2011.
Pero dudamos, a pesar de la presunción de inocencia.
(Freddie - ¿De qué cifras estamos hablando, señor Uno? Ya sabe: cash y en negro)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Y los jovencitos, José Luis…¿en qué lo invertirán?"

luigi dijo...

José Luis es un caballero, nunca habla del presidente de la noche anterior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para ello se lanzará un gran portal en la red, específicamente orientado a la infancia y adolescencia que sirva para conocer "nuestra tradición y patrimonio cultural", señaló la ministra.

¿A qué "nuestra" se referirá?

Oir a un progreskista hablar de tradiciones y patrimonios pone los pelos de punta…

(Don Fred, los bifrontes de la mano de obra pueden ser en B, pero los de los materiales tiene que ser con factura.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aero Luis Rodríguez Falconero.

Albatros dijo...

Enhorabuena a usted también, Balsera, que algo de responsabilidad habrá tenido en ello.

(y Bremateur debe ser el viejo Brema, ¡no?)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cepíllense los dientes, hagan sus enjuages y dejen ya de descargar canciones de González-Sinde y películas de Ramoncín; obsesos, más que obsesos.
Buenas noches.
(Freddie - De acuerdo, señor Uno: la cara "a" en negro y la cara "b" con factura.
Fannie - ¿Qué te parece este conjunto para ir a pedir el microcrédito al banco, mi amor?
Freddie - Fenomenal, reina; pero te costará enseñarles el currí o el culum)

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena, Balsera y Balserito. A la madre, por tener un hijo con un montón de cualidades, entre otras, la de ser un magnífico escritor de cuentos. Y al hijo, por tener una madre de una conciencia, honestidad y responsabilidad poco común. Tengo la suerte de conocer a los dos, y que me honren con su amistad.
Para tu pequeño gran héroe

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Chippewa... yo tengo en el i-pod una canción de Ramoncín... aunque ahora que lo pienso la saque de una recopilación...

Richard dijo...

Cuando escucho hablar a los periodistas, en los pocos medios, que se atreven a criticar la politica del gobierno, los comentarios son siempre los mismos-se creen que nos pueden tomar por tontos-piensan que el pueblo se lo traga todo-estas cosas se vuelven siempre contra quien las hace-. Pues no es así. Yo soy un jubilado, me paso mucho tiempo en la calle y la realidad es muy diferente. La realidad es que los socialistas tienen los 11 millones de votos incondicionales y orgullosos que les permiten hacer y decir lo que les de la gana, con todos los cambios y modificaciones que les venga en gana. Mientras, la derecha se tiene que preocupar muy mucho de no parecerse en nada a los lideres de derechas, porque ellos nunca seran sucesores de Estalin, pero la derecha siempre es sucesora de Franco, Hiler, Pinochet y otras cosas peores.