29 mayo, 2009

Asuntos de altura


Era inevitable que Zapatero fuese a los mítines de su partido en un avión de la Fuerza Aérea Española. Él siempre ha tendido a confundir los planos de lo público y los privado; tan pronto hacía los anuncios como presidente del Gobierno en mítines de partido, como se llevaba al palacio de La Moncloa las reuniones con los barones de su partido, (cuando había barones).

Al conocerse que el presidente del Gobierno había viajado en un avión Falcon 900 del Ejército del Aire a un mitin de su partido celebrado el domingo pasado en Dos Hermanas (Sevilla). La secretaria de Organización del PSOE, criatura, explicó el asunto con su desparpajo habitual:
"todos los ex presidentes del Gobierno de este país, absolutamente todos, en todos los actos que hacen, salvo en elecciones generales, donde son presidentes en funciones, deben viajar siempre en el avión que les corresponde".

Desde que Pajín dijo esto, Aznar ha negado rotundamente que él haya ida a ningún mitin con un avión de la Fuerza Aérea y según publicó ABC, personas vinculadas a los otros tres presidentes del Gobierno negaron que Suárez, Calvo Sotelo y González fueran a los mítines en avión militar. Suárez y Calvo Sotelo no pueden expresarse por razones obvias, pero sería muy interesante que Felipe González diga si en lo que a su presidencia tiene razón Pajín. ¿Aportará alguna prueba esta moza de que "absolutamente todos"? Queremos saber. Y ver las pruebas.

Tal como señaló Carlos Alsina en La Razón, en las campañas electorales los presidentes no están en funciones. Es desde las elecciones hasta la investidura cuando son presidentes en funciones. A la vista del éxito razonador, han insistido por otras vías: el presidente es presidente las 24 horas del día y, como dice el ministro del Interior:
«cualquier persona que organiza un viaje del presidente del Gobierno lo primero que tiene que tener en cuenta es la seguridad. Y más en un país como España»

¿Qué le parecerá al ministro del Interior un país como Colombia? la semana pasada, Alvaro Uribe, un presidente que tiene enfrente a las FARC, un verdadero ejército, visitó España y vino en vuelo regular de Iberia, para dar ejemplo por lo de la crisis. 



Aceptemos que esa ETA derrotada cuyos liberados son detenidos en estado de embriaguez por cualquier policía municipal, no lo está tanto como para no temer que pueda organizar un atentado contra un presidente del Gobierno de España. Ya lo hizo contra Aznar el 20 de abril de 1995 y el blindaje del coche fue suficiente para que saliera indemne. Aceptemos que el avión particular es más seguro. Lo es por carecer de horarios fijos y porque los mítines se anuncian con poca antelación como para preparar un atentado complejo. ¿El mismo ministro que ha repetido centenarse de veces la idea de una ETA muy debilitada quiere hacernos creer que dispone a cazas que pueden derribar un avión presidencial en pleno vuelo con un misil aire-aire? Hombre, por favor... ¿No era también la seguridad lo que llevó a Bermejo a gastarse 240.000 euros en las reformas de una casa en la que había vivido sin problemas la anterior ministra de Vivienda?

El problema, con todo, no es que el presidente no pueda viajar en avión, sino quien paga el avión que lleva a Zapatero a asuntos particulares y si para ello puede recabar un avión del Ejército. Se hacen descabelladas comparaciones con el coche oficial. El presidente tiene asignado un coche oficial, que puede emplear para lo que quiera, porque "es presidente las 24 horas del día". Pero no tiene asignado un avión. Como no lo tiene ningún primer ministro de ninguna democracia. Sarkozy y Obama son jefes de Estado y tienen un avión asignado a sus funciones.Pero el homólogo de Zapatero en Francia es François Fillon, que no tiene avión. Tampoco lo tenía Tony Blair, que se iba de vacaciones familiares en avión de línea regular. Angela Merkel se lo paga, como lo hacía Aznar.

El avión de los mítines rompe el principio de equidad, porque al partido que está en el Gobierno se lo pagan todos los españoles. También al que está en la oposición, naturalmente, porque todo el dinero públi sale del mismo sitio, pero los partidos de la oposición tienen que renunciar a otros gastos, si incurren en gastos aéreos.

Al final, la tentación socialdemócrata deriva siempre en mal de altura. Recordarán que Magdalena Álvarez fue bautizada como Lady Aviaco, por haber usado gratis total más de 400 pasajes durante su etapa de consejera de la Junta de Andalucía. Así las cosas, ¿quién iba a promover a Lady Aviaco a ministra? Evidentemente, Lord Falcon.


120 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Felipe González no, pero sí su vicepresidente el simpar Arfonzo, hay ese precedente. "Er Mizté".

Asómate al Falcon, carita de azucena....

navarth dijo...

Feijoo apuesta ahora por la ”cortesía lingüística”
.
¿Y esto qué es? Descartada la interpretación erótica (ya saben, “si la forza e il vigore mingua, avanti con la lingua”), resulta que la “cortesía lingüística” consiste en que los gallegos podrán usar indistintamente el castellano o el gallego para acreditar su dominio del gallego.

Es decir, la “cortesía lingüística” es ese viejo mecanismo que convierte el derecho a optar entre la lengua común o la autonómica en la obligación de aprender esta última*. La “cortesía lingüística” es la que establece membranas de gore-tex, esas que sólo permiten la circulación en una dirección, en el mercado laboral español. La “cortesía lingüística” es la que, de hecho, está estableciendo ciudadanías de primera y de segunda en ciertas comunidades. Y la “cortesía lingüística” es, en definitiva, esa careta pretendidamente simpática, y bastante siniestra, contra la que mañana muchos (espero) nos manifestaremos en Palma.

He dicho.

* Sólo si se quiere trabajar o hacer negocios en esa Comunidad. Para pagar impuestos no es imprescindible.

belisario dijo...

La ciudadanía agachándose a por el jabón y el Gobierno detrás, relamiéndose.

Nos merecemos todo, por gilipollas.

churruca dijo...

El País abre hoy, otra vez, la navaja tripera para defender a Garzón. Primero pone la diana sobre juez que ha sido designado ponente, otro ultraderechista. Como los querellantes. Y después, en un editorial, sirve a sus respetables lectores un potaje de complicada digestión. Franco, por supuesto; la ultraderecha, como no; y la resolución, con 5 votos en contra sobre 17, de la Sala de lo Penal de la Audiencia determinando que Garzón no era competente. Todo ello abundantemente regado con alusiones a la noble intención que en todo momento guió sus pasos. Lástima que nada de esto tenga que ver con el fondo del asunto. Desventajas de no haber leído el Auto del Supremo.

Nada tiene que ver la querella con el asunto de la competencia, ya resuelto, sino con las maniobras que Garzón realizó para atribuírsela. El Supremo en su auto le recuerda al magistrado algunas de los principios más elementales del Derecho Penal. Como la irretroactividad de las leyes penales; la imposibilidad de extinguir responsabilidades penales sin que estas hayan sido determinadas en un juicio; o la de procesar a muertos. Esta es la madre del cordero. Y son estos principios elementales, que inexcusablemente debería conocer, los que concienzudamente ha pisoteado Garzón en este proceso.

Garzón sólo puede salir de esta como un perfecto incompetente, o como un prevaricador. Apuesto por lo primero, aunque estoy convencido de lo segundo.

belisario dijo...

Aún en el supuesto de que las desvergonzadas e increibles apelaciones a la seguridad zapatera tuvieran algo de sentido, estos sinvergüenzas obvian lo esencial: la utilización del Falcon, el caza de escolta y demás parefernalia tienen un coste evaluable. ¿VA FERRAZ A HACERSE CARGO DE LA FACTURA, O LOS VOTANTES DEL PP TIENEN QUE SUFRAGAR CON SUS IMPUESTOS QUE EL DESAHOGADO ZP VAYA A UN MITIN A PONERLES VERDES?

churruca dijo...

Lo del Falcon, ¡qué decir!. Sostenella y no enmendalla: typical Spanish. Si yo fuese él –gracias Señor- lo rotulaba con las siglas del partido. Que quedase claro que a chulo no me gana nadie.

Ardo en deseos de echarle un ojo a la macroentrevista a Rodríguez de este fin de semana. He tenido acceso a un aperitivo de lo más prometedor. Resulta que Rodríguez fue a la manifa del 23 F a luchar contra el fascismo en primera línea. Que no en vano fue criado a los pechos de una vietnamita. Pero, pero,… también fue a ligar con Sonsoles. A todo esto, ignoro si Sonsoles llegó a enterarse.

Fedeguico dijo...

Yo estoy de acuerdo con el PP: que le retiren la subvención a la compañía canadiense que pretende reabrir la Mina de Aguas Teñidas y que les vayan dando por el culo a las 1000 familias onubenses que iban a vivir de esta reapertura. Total unos mineros rojos de mierda, que nunca nos van a votar a los del PP (no me explico por qué...)

Lo que hay que hacer ya en la deprimida zona minera de Huelva es aplicar de una vez LASMEDIDAS del atorrante Montoro y de Mariano Rajoy.

belisario dijo...

Elena Salgado a El País:

“Los chicos buscan hacer las cosas bien para tener poder, las chicas lo hacemos por nosotras mismas”

---

Las feministas, como cualquier otro subgrupo del universo progre, albergan en su compartimentado cerebro un complejo de superioridad inatacable.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Resumen de Historia según Elisa Serna.

España ha estado desde siempre regida por el Derecho Canónico, y por eso sabemos un montón del matrimonio rato y no consumado y nada de la enfiteusis. Esto ha sido así desde la invasión de los visigodos, que eran unos godos católicos del sur. En todo este tiempo los únicos periodos en los que ha habido una Constitución han sido la primera república, la segunda república y la del 78. Por el contrario, las Constituciones de 1812 y 1876 eran también de Derecho Canónico. Las democracias europeas se fundan a partir de dos textos: 1) la sentencia de Núremberg, 2) la Declaración Universal que siguió y 3) las constituciones democráticas. Frente a ellas se alza la Teoría de la Opresión de Hitler y Mussolini, aún por descubrir, que está siendo combatida a su vez por las Teorías de la Liberación, mantenidas por la resistencia antifascista en España desde 1939 hasta nuestros días. Ahora todo esto se tambalea por la querella presentada contra el Juez Garzón, que es un golpe de estado dado por el Opus Dei, y con eso volvemos al Derecho Canónico.

Artanis dijo...

Buenos días...

¡Qué absurdo estar discutiendo algo tan simple como que los actos institucionales van a cargo del Estado y los de partido a cargo del partido!
¿Excepciones? Alguna cuestión de agenda y poco más... por supuesto, la seguridad siempre, pero nadie ha puesto en duda que la escolta (personal, aviones, lo que sea...) vaya a cargo de las arcas estatales.
¡Qué ganas de marear la perdiz! Lo único bueno de todo esto es que, si va en avión... se le puede derribar.

No me tomen en serio... es que he intentado leer la carta segunda del manchego y no me quedan biodraminas ni Giacomo Daniello (Jack Daniel's).

Cualquier otro que hubiera escrito esto, me daría pena; en este caso, risa... No sé qué es peor... si el enfado de El País por ser comparados con ¡¡la COPE!! (québarbaridadquébarbaridadquébarbaridad) o que un director no acepte que la crítica es el otro lado del espejo del espectáculo y que si un director tienen tics y manías, lo mismo puede ocurrir con un escriba...

Pero la verdad es que la carta (lo que he podido leer, porque su verbo es tan abstruso como su ¿cine?) tiene detalles impagables... ¿quién sino el extelefónico podría tener una directora de prensa llamada Deborah Palomo (¿Cojo?)?

Parmenio dijo...

Desde su Falcon presidencial, los cuatro millones largos de parados que ha producido el zapaterismo se difuminan.

A determinada altitud, hasta parece que saludan.

Juante dijo...

Tan triste como cierto, eso de la doble moral de los sociatas, el terrible cinismo que han desarrollado, por el que se pasan el día acordándose de los pobres, mientras viven a cuerpo de rey.

No sería tan grave ni preocupante, si no fuera porque uno ya está más que harto de conocer gente de la calle, compañeros y compañeras de curre, etc. que alardean de sociatas, acogiéndose a la teoría de la indigencia, cuando luego ves que cometen las peores golferías y reniegan de lo material, de cara a la galería, pero no pueden dar un paso sin tener las espaldas bien cubiertas. ¡Cuánto falserío generaron los hippies!

josejazz dijo...

Pero es que todo es mentira, tanto si lo paga el partido como el Gobierno todo sale de nuestros impuestos, así que por mí hablemos de otra cosa; al fin y al cabo, todo sale del mismo bolsillo, del nuestro.

Feroz dijo...

D. Josejazz, es que el meollo del asunto es eso. La cleptocracia se basa en confundir lo público con lo privado, ese es el fundamento de los abusos, porque siempre se usan los fondos públicos con fines privados.

Recuerde la frase de Carmen Calvo, "lo que es público no es de nadie". Se nota que está criada en Andalucía, donde llevan 30 años de régimen sociata, y se extrañan de que se pueda montar ninguna escandalera, porque papá Chaves subvencione la empresa donde trabaja su niña. ¿Qué hay de malo en ello?

Y el recurso a "la famiglia" queda como muy del "mezzogiorno", ya sabe, "el Sur también existe".

belisario dijo...

Eso es así pero sólo en parte, Josejazz. Llevando el razonamiento hasta el final, nada de lo que haga el Gobierno o los partidos con el dinero importa. El hecho de que los partidos dispongan de fondos públicos debería garantizar, al menos, un control en el uso de los mismos. Precisamente porque los partidos ya disponen de ese dinero, deben utilizarlo para sus fines particulares (mítines, por ejemplo), lo cual deja en evidencia la desfachatez del Gobierno.

Feroz dijo...

Por cierto, no me gusta el blog "bifronte".

MariscalZhukov dijo...

Si a Garzón lo empuran y a Rubalcaba le da un ataque de ciática, el diario global va a tener que rellenar las portadas con aforismos de Suso del Toro o diseños para Hello Kitty.

belisario dijo...

Salgado se muestra orgullosa de ocupar el cargo en este momento y se muestra orgullosa de poder contar a sus nietos “los 40 años de la historia de las mujeres de España en los que han pasado más cosas".

---

Cierto, cierto. Están escribiendo una página gloriosa e inédita.

Entre 1921 y 1939, por poner un pequeño ejemplo de 18 años de duración, sólo tuvieron lugar en España las siguientes "cosas", entre otras:

El Desastre de Annual.
La Dictadura de Primo de Rivera.
El fin de la Monarquía.
La proclamación de la República.
La Revolución de 1934.
La Guerra Civil.
La instauración de la Dictadura franquista.

Aitor Mento dijo...

Pues yo no tengo ningún problema con la "bifrontalidad". Rompe la rutina y permite la diferenciación de los temas y de los debates.

Me parece muy bien.

navarth dijo...

JOSEJAZZ, el dinero sale de los presupuestos generales, pero de partidas distintas. Los partidos tienen unas asignaciones determinadas con las que tienen que hacer frente a todos sus gastos. Este presupuesto es limitado, de modo que lo que emplean en pagar los desplazamientos del Presidente no lo pueden usar, por ejemplo, para hacer más vídeos electorales.

Esto además hay que contemplarlo en relación con otro asunto: la indudable eficacia del marketing de gran consumo en las elecciones. Si tenemos en cuenta que el marketing cuesta dinero, y que existe una relación directa entre el dinero empleado y los resultados obtenidos, si se permite a Zapatero realizar gastos electorales por fuera de su presupuesto asignado, se le está permitiendo jugar con ventaja en las elecciones y, en definitiva, hacer trampas en la democracia.

cáspita dijo...

A Zapatero le quitas el Falcon y le dejas como a un pollo sin plumas, sin capacidad de volar aunque nada nos asegura que antes la tuviera. El tío se limita a ser consecuente con aquella foto del libro aquel en que alguien le sacaba en plan Kennedy-Obama. Joder con el pollo,uno creía que era más bien ave de corral y resulta que ahora surca los cielos cual halcón conejero con el pico bien abierto para soltarse las plumas en los mítines. ¿Los conejos? Pues los parados ¿Quién si no?

Tineo dijo...

Buenos dias:
Estaba yo el otro día en un intersicio dialogante (mientras estaban los anuncios de no que cadena de no se que programa que tenía que ver con los cuernos de alguien……ufffffff), con mi señora y al hilo de las últimas actitudes, que no aptitudes, de nuestros representantes en el gobierno, nos dimos unos minutos de palique sobre el ateismo, el pecado, la culpa y la presencia, hecha carne del superhombre (Übermensch) según Nietzsche, que es nuestro Presidente de Gobierno.
Saludos.

José M. Guardia dijo...

La comparación con el coche oficial es todavía más absurda que por el hecho de que tenga asignado o no un avión, si se me permite la autocita.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Alguien nos ha dicho o nos ha comentado que el aerotransporte presidencial puede estar encuadrado en la Operación P´alante: envío masivo de tropas para la lucha contra la conservaduría en las costas del océano Ferraz.

uno, que arregla zapatos dijo...

Aero Luis, ese liberado del PSOE que en ratos libres hace funciones de presidente del Gobiernodespaña.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uno, que arregla zapatos dijo...

¿O es un liberado del Gobiernodespaña que hace ñapas para el PSOE? .

josejazz dijo...

Ok Navarth, tiene usted toda la razón.

Pussy Cat dijo...

10:48 AM
Blogger belisario dijo...

Elena Salgado a El País:

“Los chicos buscan hacer las cosas bien para tener poder, las chicas lo hacemos por nosotras mismas”

¿Cómo que chicas?... ¿Pero cuantos años tiene esta señora, además ministro de muchisimo poder?
Lo de la eternización (palabro) de la adolescencia es más general que lo que parece... aparte de la estupidez de la frase, claro. ¡¡¡¡Pues no conozco yo mujeres tan ávidas de poder como cualquier machote...!!!

Louella Parsons dijo...

Lord Falcon??

No lo conozco.
Habrá comprado el título, algo que, por otra parte, no es difícil de advinar. No hay más que observar cómo se descuida la parte estética de la educación. No todos los hombres han sido formados para controlar esa emoción que vuelve imprecisos y difusos los principios, sobre todo, pasada la adolescencia.
La insistencia en la necedad confirma mis sospechas.

--

PATRÓN, buenísimo el post. No deja salida alguna al gobierno.
Y genial lo de lord Falcon.

uno, que arregla zapatos dijo...

Elena Salgado:

“Los chicos buscan hacer las cosas bien para tener poder, las chicas lo hacemos por nosotras mismas”


- No sabes, Sonsoles, la cantidad de chicas que se lo hacen por ella mismas.

- A Noé le vas a hablar de diluvios, Jose Luis…

belisario dijo...

Se avecina un memorable fin de semana entrevistero. La Jefatura se puede poner las botas.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

EL ADELANTADO DE ORIÓN:

Zapatero requisa el Falcón Milenario para acudir a sus mítines. “Es una práctica habitual. El resto de tiranos de la galaxia lo han hecho con asiduidad”, manifestó Veider Pajín. ”Y si no, se trata de una cuestión de seguridad”, añadió.

Chewbacca. y Han Solo, indignados.

belisario dijo...

"Zapatero vuelve a usar el Falcon para ir a un mitin en Asturias"

---

Aterriza como quieras II

Feroz dijo...

Cantante socialdemócrataFijaros que dedos más largos tiene, ni que fuera ET.

Feroz dijo...

Uno de la "España plural":

Andrés | 29/05/2009, 12:19 | |

Lo que es aberrante y debería de estar prohibido por ley es "el café para todos" o lo que es lo mismo el uso del plagio por parte de las autonomías, que a falta de políticas, iniciativas y planes propios se dedican a copiar y plagiar sistemáticamente lo que hacen las autonomías históricas (Euskadi, Catalunya y Galiza).

Las autonomías son autónomas, valga la redundacia, y por tanto cada una de ellas debe diseñar su propio modelo hecho a medida de sus propias necesidades.

Louella Parsons dijo...

Titular de elcorreo.es

Ibarretxe acusa al lehendakari.....

Qué raro suena, ¿no?

Aitor Mento dijo...

Sí, doña Louella, así es.

Pero el problema también es ese, que Juan Josué no se ve desposeído del título.

ballestilla dijo...

Aído es incapaz de rellenar su agenda oficial: la mitad del mes no tiene nada que hacer

Juante dijo...

La Salgado, dando muestras de "su" igualdad:

“Los chicos buscan hacer las cosas bien para tener poder, las chicas lo hacemos por nosotras mismas”

Claro, por eso váis a las ruedas de prensa de dos en dos, como a hacer pipí.

Mientras tanto le vas preparando la camita deflacionaria (¿se dice así?) al poderoso Campa, para que te haga bien el recorte salarial. ¡Hay que ver, hay que ver, tunantilla...!

Artanis dijo...

D. Feroz...
Bebe, ¡qué dedos tan largos tienes!

- Son para trincá mejó...

belisario dijo...

ballestilla dijo...
Aído es incapaz de rellenar su agenda oficial: la mitad del mes no tiene nada que hacer

---

La otra mitad la dedica a hacer el ridículo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lady PARSONS, querida:

Me han señalado a Lord Falcon en la Cámara de los Lores y, francamente, no me extraña que no lo conozcas. No es de nuestra clase.
Como sabes, soy entusiasta de la democracia y de todas estas cosas modernas, pero tienen el inconveniente de que, a veces, te ves obligado a codearte con la chusma.

Y cuando digo chusma no me refiero a nuestros respetables countymen, a los que tantas veces hemos visitado en sus pintorescas viviendas... sino a verdadera chusma:
Individuos que usan smoking de terciopelo y se ponen pajarita negra para cenar. Gente que acude a una cacería vestida de ropavejero y que come la merluza con mahonesa.

Francamente, querida: no me extraña que no conozcas a "Lord" Falcon. (Si oyes hablar de Lord Cucumber o de Lady Pajeen, huye de allí como alma que lleva el diablo)

yapoco dijo...

"A determinada altitud, hasta parece que saludan"

Me quito el sombrero, mr.Parmenio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DISCRIMINANDO MUSULMANES.

(o la paja en el ojo ajeno)

Según la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales, España es uno de los países donde más musulmanes se han sentido discriminados: un 40%, frente al 30% de la media europea.
Nos superan los italianos, los finladeses y los daneses.
(Es una pena que en los países musulmanes no se hagan encuestas de éstas)

Discriminar sin duda está muy feo,
ya sea por budista o por rumano,
por moro, por judío o por gitano,
por tímido, por calvo o por ateo.

Es mucho Continente, el europeo:
sin duda que habrá paja y habrá grano...
mas, ¿Puede honestamente el mahometano
sentirse perseguido? No lo creo.

Aquí, te venden biblias o coranes,
te venden vino blanco o vino tinto
y eliges en el trago y en el rezo.

En cambio, en los países musulmanes,
no sólo discriminan al distinto...
que puede que te cuelguen del pescuezo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NUNCA APRENDERÁN

Mayor Oreja defiende a Cañizares: 'La postura del cardenal es exacta'
(Cañizares comparó el aborto con el abuso a menores)

Mayor Oreja será extraordinariamente inteligente, pero a veces actúa como un pardillo.
Les pasa a los del PP. No tienen arreglo.
¿Qué piensa? ¿Que el que algo sea cierto significa que puede decirlo?
¿En qué planeta vive? y sobre todo ¿Con quién cree que se está jugando los cuartos? ¿Con caballeros?

Todo el asunto de la Ley del Aborto, como ha declarado el propio LEGUINA, está dirigido a excitar los ánimos de los obispos y a reforzar en su electorado la imágen: "PePé-Obispos-Retrógrados".

Y les volverá a salir bien, porque en el PePé parecen gilipollas.

En este país los medios no transmiten información, sino opinión precocinada. He oído hoy un par de tertulias sobre la impugnación a Garzón y me ha quedado claro que los cinco jueces del Supremo son criptofranquistas que atacan a un Juez que ha tenido la valentía de condenar el franquismo.
¿Derecho procesal? ¿Prevaricación?
Tecnicismos...

¡APAÑA ES ASÍ! ¿Dónde se creen que están estos del PP? ¿En Liechtenstain?
Apaga y vamonos, tenemos peronismo para rato.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POSTDATA:
En las tertulias mañaneras el que más hablaba era CALLEJA...
Pero que lo comente otro, que igual se me calienta la boca.

Louella Parsons dijo...

Gracias por prevenirme, cher SANS-FOY.
Me resulta muy fatigoso hablar con tanto ganso.

--

Buenísimos los versos sobre los musulmanes.

Triquiñuelas dijo...

Sólo para poner en su conocimiento, que han sido satisfactorias las pruebas realizadas por el Ejército del Aire en Sudáfrica y, por tanto, ya puede utilizarse el arma más poderosa con que cuenta el mismo.

Misil de Crucero "TAURUS" con 500 kms. de alcancePara elegir objetivos... pónganse en la cola.

Triquiñuelas dijo...

Veo, además, que deben ser terriblemente destructores, pues la denominación técnica es

Taurus KEPD-350KeEnPazDescanse, digo yo que será la traducción correcta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido PARMENIO:
El asunto de su ingreso en el BILIS lleva buen camino, aunque será lento.
(Joder... No sabía yo que había que pedir informe al tribunal de La Rota... Tengo cita con Cañizares para el Jueves. Espero que no tenga Vd. demasiados marrones ocultos)

ballestilla dijo...

Ministra, le informamos que el primer ensayo ha sido un éxito.

Louella Parsons dijo...

BALLESTILLA, creía que se refería a la ministra Aído y el primer caso de una niña de 16 años que aborta sin consultar a sus padres.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por decisión de la Asamblea de los Ulemas, los musulmanes indonesios podrán usar Facebook, siempre que no sirva para ligar o difundir mentiras.
Pues bueno. En Irán no creo que les dejen desmelenarse tanto.

García Francés dijo...

Con lo de los aviones no me meto porque Monsieur y yo utilizamos frecuentemen esos Falcon, que nos presta un cabo del Ejército del Aire enamorado de Dª Ostra, para ir a Suiza a guardar las pasta gansa del Bilis Club.

Padre Alberto, Almodóvar y la Esteban

Última hora: MIAMI (AP) - El padre Alberto Cutié ha dejado la Iglesia Católica y se ha unido a la Iglesia Episcopal. Le han pillado de nuevo. Esta vez en California. Quizás porque “no es lo mismo California que fornicar en Cali”. Parece que en vez de estar de retiro espiritual, el curita, anda rumbeando.

Padre Alberto, Almodóvar y la Esteban

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Monsieur, lo del Sr. Parmenio no es con la Rota; necesito un certificado de bautismo, no vaya a ser que usted me quiera colar de matute un pedazo de sarraceno.

churruca dijo...

El papel lo aguanta todo, señores. El País, apropósito del Falcon.

“Lo cierto es que en sectores del PSOE se produjo ayer cierta presión a su dirección para que se diera a conocer el uso de aviones oficiales en el tiempo del Gobierno del PP. De momento, el Ejecutivo resiste esa tentación.
Los populares, sin embargo, cuentan con la enorme ventaja argumental de que han podido probar, frente a las primeras insinuaciones erróneas del PSOE, que Aznar utilizaba aviones privados que costeaba el PP cuando se desplazaba a los actos en campaña electoral”.

Ciertamente, la verdad es una enorme ventaja argumental. Pero tampoco es que pueda decirse que sea definitiva. Esperemos a ver cuánto tiempo resiste el ejecutivo la tentación de sacarse de la manga una historia falsa, y con qué entusiasmo se aplica El País a aventarla.

Louella Parsons dijo...

Ciertamente, la verdad es una enorme ventaja argumental. Pero tampoco es que pueda decirse que sea definitiva.

--

Excelente observación, CHURRUCA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El padre Alberto Cutié piensa con la cabeza (de abajo)
Me gustaba más como cura pecador que como honrado hereje.
Los hay que quieren arreglar lo suyo a toda costa... y lo que no pué ser, no pué ser.

Feroz dijo...

Churruca, a propósito de eso que dice, me acuerdo que un plumífero del Izvestia decía que el gobierno necesitaba "un buen guionista" (parece que Sindescargas no le parece buena guionista, en lo que coincide con un ex-remero).

O sea, que para los progres lo de "si non e vero, e ben trovato", es lo que va a misa, porque de lo que se trata es de embaucar a incautos.

Feroz dijo...

El culeonés

Triquiñuelas dijo...

El País es rááápido...

Artanis dijo...

No me digan que no es el chiste adecuado para hoy...

Chippewa dijo...

De Gaulle se puso un contador de la luz para sus habitaciones privadas en el Palacio del Eliseo.

Entre De Gaulle y ZParo hay bastantes diferencias.

ballestilla dijo...

"El cine español es la imagen de España y una de sus más importantes tarjetas de presentación".

Ignasi GuardansMientras Canadá y Australia se gastan fortunas en su marca-país, aqui les damos el dinero a los de la ceja para que gestionen nuestra tarjeta de presentación ante el mundo.

Y encima, cuando salimos en la prensa tampoco nos lucimos mucho.

candela dijo...

Vaya, un día bifurcado.

En la UVI están la educación´la justicia, la economía, la solidaridad territorial...

Pero, lo catastrófico es la impunidad, la mentira y el todo vale. Un enorme paso atrás de lo "humano" que nos acerca a la barbarie.

uno, que arregla zapatos dijo...

La cadena que veía muertos suicidas el 11M ha intentado volvernos a engañar.

Y seguro que lo ha conseguido con algunos que tienen la querencia de dejarse engañar por los suyos. No hay más que fijarse en el enano sátiro que se pasea en pelotas por cubierta acompañado por su señora (o) madre…

uno, que arregla zapatos dijo...

Según señalaron fuentes del departamento dirigido por Ángel Gabilondo, estas ayudas "no están dirigidas a los alumnos, sino a aquellos con rentas bajas, y con riesgo de abandonar el sistema educativo".

Asimismo, aclararon que si los destinatarios de las "becas de mantenimiento" no consiguen los objetivos académicos "tendrán que devolver el dinero, como ocurre con la mayoría de las ayudas al estudio".


Jua, jua, jua, jua, jua…

Qué "cachondo" el Gaby.

luigi dijo...

Volalla y no enmendalla. José Luis, el Barón Rojo.

uno, que arregla zapatos dijo...

Imagínenese el nuevo problema añadido que acaba de generar Gaby el cachondo a miles de profesores en institutos del barrios conflictivos a la hora de tener que puntuar a sus alumnos.

Entre el suspenso y el aprobado, ¿caminando sobre el filo de una navaja?

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, José Luis el volátil.

churruca dijo...

Si antes lo digo, antes ocurre. Ya se me podía dar igual de bien la primitiva. En fin, resignación.

Curiosa ha sido la secuencia. El equipo de difamación sincronizada de progreso funciona como un reloj: empieza en la SER –ya saben, “si pasa algo, está el PP”-; y de ahí a El País; de donde salta a Público y, cómo no, a El Progal.

ostra dijo...

Don Uno, más adelante la noticia dice que "tras dicho encuentro, habría acudido a un mitin, tal y como dice la radio de Prisa". A todos los efectos la noticia de la SER es cierta, y los matices que añada el PP huelen a lo mismo que las justificaciones del PSOE.

Para mí Rajoy también fue a un mitin en Falcon. Con todo lo que hay para zurrar a José Luis, el PP no se tenía que haber metido en ese jardín, porque ellos hicieron lo mismo.

Además de blandiblús son amnésicos.

ostra dijo...

No sé si ya han visto el último vídeo del PSOE. Los de lágrima fácil no lo pinchen.
Ella.

Chippewa dijo...

Es muy humano gastar pólvora del rey, gasolina de la empresa, keroseno del kontribuyente. Y ZParo es humano, demasiado humano.

luigi dijo...

Don Uno, José Luis, un gas novel.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hacia un Nuevo Modelo de Crecimiento Económico:
I ndolencia
+
D ejadez
+
i mprevisión

luigi dijo...

"Necesitamos una Gobierna que no nos mienta". Alfredo Pérez Rubalcaba, mentiras paritarias.

churruca dijo...

La verdad es que la historia que han urdido está muy bien urdida, muy del gusto de los paladares de progreso. Se ve que conocen a su clientela como si la hubieran parido.

Se pone en primer lugar un caso que, presentado de forma sesgada, resulta ser igual al denunciado por el PP. Rajoy fue en avión oficial a un acto oficial, y se quedó después a un acto del partido. Si no hacemos mención al primer dato, o lo hacemos, como hace El País, poniendo en cuarentena la versión de Rajoy; ¡listo!. Y el caso es que sospecho que las reuniones del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional deben quedar registradas en algún sitio, y que ese registro no ha de ser tan complicado de consultar. Vamos, que debe ser al menos tan accesible como ese registro de vuelos en el que se ha escudriñado hasta el año 2003 para encontrar algo a qué agarrarse. La versión de Rajoy sería, en caso de ser falsa, bien fácil de desenmascarar. Pero debe ser cierta, por lo que se deja en cuarentena.

Se sigue mencionando, al hilo del caso falseado, una retahíla de casos sobre los que no se da precisión alguna. Curioso, cuanto menos. Resulta que un único viaje de Rajoy lo tenemos perfectamente ubicado en el tiempo y el espacio, pero hasta 11 viajes de Trillo se dejan en “línea de puntos”. Sin duda para que el lector lo rellene del color que más le guste. Eso sí, con la inestimable ayuda de la excelente imagen pública que Trillo se ha labrado a pulso. El que haya salido Trillo a relucir en esto no parece precisamente casual. Yo diría que está elegido con toda la intención.


Y llegado este punto, el paladar del progresista ya no está para otra cosa que para degustar la victoria.

uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra siento discrepar con ud. Creo que hay una diferencia muy importante entre utilizar el avión en viaje de "representación" que el cargo conlleve y hacerlo para fines totalmente personales.

Que Rajoy lo tomase para acudir a una reunión preceptiva acorde a su condición de vicepresidente y luego aproveche para dar un mítin en el lugar donde previamente ha tenido la reunión es totalmente comprensible.

Ahora bien, el uso para fines que nada tienen que ver con su condición de presidente que está haciendo José Luis es vergonzoso. No es la primera. En esto el deshaogo del vallisoletano es palmario. Que se sepa un viajecito a Londres a llevar a su niña a un curso de inglés en el extranjero (y posterior paseito de compras en Harrod's) y otra a ver cantar a su Sonsoles a Berlín. Y ahora todas estos traslados a mítines de su partido cuando ni siquiera él es candidato.

Y, además, algo en lo que nadie incide y viene ocurriendo desde las pasadas elecciones gallegas y vascas: ¿para qué hemos elegido a José Luis los españoles? ¿Para que de mítines de su partido? ¿Cuándo "trabaja" de presidente?

Es que resulta que este señor es el presidente de nuestro país, país que está sumido en una situación espeluznante y que requeriría de la máxima atención y dedicación del primer electo de los españoles. ¿O es que el cargo de Presidente puede desempeñarse de manera "mediopensionista"?

Primero lo intentaron con los "presidentes pasados y futuros". Ahora con Rajoy y Trillo. Y no le quepa duda que harán todo lo que sea para minimizar el asunto. porque los reyes del marketing político saben que estas son las cosas que calan en el pueblo llano al incidir en el background de nuestra memoria histórica reciente (Alfonso Guerra,…)

navarth dijo...

El País: El Gobierno no miente, hace “insinuaciones erróneas”. Genial, CHURRUCA de la 1:51

Dos apuntes sobre el último video de campaña que nos ha traído OSTRA: 1) La “Tristeza” de Chopin que suena de fondo encaja admirablemente bien con la melancolía que produce la pobreza del mensaje. 2) ¿Por qué el narrador es un moribundo?

churruca dijo...

Deje, deje, D. Uno. Que tengo la impresión de que cuanto menos trabaje este sujeto por nosotros mejor nos irá. Déjelo que se divierta, que está en la edad.

Y es tiempo que no está enredando en cosas de mayores.

uno, que arregla zapatos dijo...

Que tengo la impresión de que cuanto menos trabaje este sujeto por nosotros mejor nos irá.

Totalmente de acuerdo Don Churruca. Pero es que el muñeco este ya nos sale por un pico de por sí. Así que si le gustan las alturas que se saque un bono-Warner y se harte de subirse en la montaña rusa…

(Encima son cínicos. Tratn de hacernos creer que cada viajecito del Zapatair sale por 3.000 euros. En noticias mediodía de OC he oído decir que esa cantidad es ridícula puesto que junto al Zapatair Force One vuela un caza escolta del ejército.)

Holden dijo...

Creo que va a haber más problema interministrales. A Chacón le va a caer la de la pulpa por parte de la Ministra de Igualdad. Cómo es posible que una MinistrA del Gobierno de España anuncie las verdades del barquerO. ¡¡Por Dias!!

Albatros dijo...

CHURRUCA, en eso de que es mejor que el presi trabaje poco coincide usted con Huerta de Soto. Lo dijo en una entrevista en la que hace una descripción de la crisis bastante clarificadora. No recuerdo si fue en la primera parteo en la segunda, pero no creo que pierda el tiempo si "visiona" ambas.

ostra dijo...

Don Uno, a mí también me parece muy mal que José Luis use bienes públicos para dar mítines y sé que el caso de Rajoy no fue exactamente lo mismo. Pero sí es cierto que fue a Mallorca en un Falcon y ese mismo día estuvo allí en un mitin. A eso es a lo que se agarra la SER, pero gracias a que el PP les ha dado la carnaza.

A usted le parecerá comprensible que Mariano aprovechara el viaje para dar un mitin, pero a mí no me parece excusa el "ya questoy".

Coincido con usted en que no sé qué pinta José Luis, presidente de todos los españoles, yendo de acá para allá a poner verde a la mitad de sus gobernados. Y como no me gusta que lo haga ZP, tampoco me parece bien que en su día el Vicepresidente del gobierno de todos los españoles dedicara tiempo a apoyar al PP en unas elecciones en las que no se presentaba como candidato.

churruca dijo...

Comprendo que no le haga gracia que los cargos públicos se entregen al furor electoral cuando no son candidatos. No es, desde luego, un comprotamiento elegante. Pero se hace bastante más insoportable cuando se abusa de él. Y Rodríguez, quizá acuciado por la necesidad, se ha entregado a ello en cuerpo y alma. Eso, dejando a un lado la bronca que Mari Tere nos dedica a los que no le votamos todos los viernes nada más bajarse de la nave Enterprise. Con esos modelitos de los viernes, tan de "spacial friday"

ostra dijo...

Don Churruca, el PSOE multiplica el abuso y sus votantes le aplauden. Incluso hace leyes que no estaban en su programa electoral y sus votantes le siguen aplaudiendo. Los tienen completamente hipnotizados, cosa que no ocurre con los votantes del PP (menos mal).

luigi dijo...

José Luis, aviones de reacción a morro.

Albatros dijo...

Y ahí tenemos al gobierno de los españoles dedicado a embarullar la vida pública de modo que puedan tener una excusa para su ineficiencia e ineficacia.

¿Por qué no explican la razón de haber cambiado la deuda pública extranjera (alemana, por ejemplo) - con lo positivo que parece no tener todos los huevos en el mismo cesto- y dedicar en cambio el fondo de la Seguridad Social a la compra de deuda española?

¿Es peor la deuda alemana que la española?

¿No estaremos abusando al comprar nuestra propia deuda?

Estos y otros temas son los que tenían que explicar esa bandada de tordos chillones en que se ha convertido el gobierno.

Chippewa dijo...

la explicación es muy sencilla, don Albatros. Se están dando todos y cada uno de los pasos que hay que dar para que terminemos en la cola del corralito.

No obstante, la capacidad de endeudamiento de Expaña, todavía es muy alta. La Vice dixit.

Chippewa dijo...

Pero no preocuparse. Cuando eso suceda, ZParo ya estará jubilado y se dedicará a dar conferencias sobre lo mala que es "la derecha", esos malvados que no arriman el hombro.

arcu dijo...

Uno que arregla zapatos:

...¿para qué hemos elegido a José Luis los españoles? ¿Para que de mítines de su partido ¿Cuándo "trabaja" de presidente?
Es que resulta que este señor es el presidente de nuestro país, país que está sumido en una situación espeluznante y que requeriría de la máxima atención y dedicación del primer electo de los españoles. ¿O es que el cargo de Presidente puede desempeñarse de manera "mediopensionista"?

De acuerdo, Uno, es espeluznante. Pero he escuchado en la radio que la Vice, MTFDLV, ha dicho que el Gobierno, en aras de la transparencia y del buen hacer, va a justificar retroactivamente el uso del Falcon por PepeLui, creando (a posteriori), una norma que permita el uso de medios públicos a los "presidentes" de gobierno para desplazarse adonde tengan que ir... O sea. Si lo que han hecho está bien hecho, ¿por qué deberían hacer la norma?

¿Habrase visto más cara dura que la de esta gente? Al final, como no podía ser de otra manera, nuestra gloriosa Vice, ha dicho: "hay que asumir todas las consecuencias" y "ya es hora" de que Rajoy "dé explicaciones".

No podía ser de otra manera. El PP es un referente para el PSOE: se miran en él para hacer justamente lo contrario. Si no existiera, se lo inventarían para practicar el pim pam pum...

Monsieur, muy buenos sus versos sobre la discriminación a los magrebíes y tal. Aplausos, clas, clas!

Me ha parecido que había una entrada de un asiduo del blog de Arcadi Espada, “fedeguico”… Bienvenido!!! Supongo que continuará estando a sueldo del PSOE…

Isi dijo...

Por las barbas de George Lucas. ¿ Es el episodio VII? No me lo puedo creer.
Aquí se puede ver al "Halcón Milenario" despegando ayer de Langreo (Asturias), tras caer en manos de Lord Falcon, también conocido como ZP.
Se desconoce cómo fué sustraído el Halcón para el mitin Zetapero, pero la legendaria nave sustituye al primer modelo de Zapatair Force One tras sufrir problemas técnicos ( aquí podemos ver el momento del aterrizaje forzoso en la carretera entre Utrera y Dos Hermanas, como es fácilmente irreconocible ).
La nave más rápida de la galaxia, capaz de superar en 5 puntos la velocidad de la luz, de atravesar campos de asteroides y de ser crucial en la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte , ahora haciendo el trayecto Dos Hermanas-Madrid-Langreo reconvertida en "Halcón Proletario" y propulsada por energías renovables (esto último ya había sucedido en el Episodio V, con nefastas consecuencias como todo el mundo sabe) con una pegatina en el fuselaje de "¡Nucleares No, gracias!" ,de las que ya casi no se ven en ningún rincón de la galaxia.
Tiene que ser nuevamente obra de un lord oscuro ( y de los más cafres,o también llamados "de progreso").
Mientras tanto la galaxia sigue dividida, el Consejo Jedi bloqueado y Lord Garzon en vías de ser desenmascarado. ¿ Cual será el siguiente movimiento de Lord Falcon?...

(aquí hay para otras dos trilogías, no me digan)

Feroz dijo...

Seguimos con la peli:

Uno de los secundarios "Jabba the Hut", se somete a una operación de cambio de sexo y reducción de tamaño, para esconderse de sus enemigos.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

A mí no me importa que Zapatero dé mítines a favor del PSOE o que Rajoy los diera en Mallorca a favor del PP ya que estaba. Lo importante es que alguien use medios oficiales para fines no oficiales como ir a ver la actuación de su señora o a apoyar a su partido.

Lo que es de todos no es de Zapatero y su Zapatair force one. aunque me ha gustado más el Falcon proletario.

Isi dijo...

Tras el tuneo quirúrgico ¿a este personaje secundario se refiere usted, don Feroz.Hummm... interesante, nunca se me habría ocurrido.

navarth dijo...

¡El Halcón Proletario! Magnífico ISI

Isi dijo...

Continuará...
Buen fin de semana. No perdamos el sentido del humor. No es el mejor, pero es un buen recurso en tiempos difíciles.

Isi dijo...

¡Guops! No me marcho sin decir gracias a Don Navart.
Saludos a todos.

Artanis dijo...

Isi dijo...
"El Halcón Proletario"
Genial...

Respecto a ese corto, acabo de oir en la radio que lo ha dirigido un prolífico titritero, Fernando Colomo. A este tío le perdí la pista allá por "Alegre ma non troppo" o "Rosa, Rosae", una de esas dos basuras... Lo único bueno de esta última fue que provocó aquella célebre columna de Francisco Umbral que versaba acerca de cómo Ana Belén se había aburguesado poniéndose tetas de silicona (como cualquier chica de dieciseis años), en comparación con las naturales y socialdemócratas ubres de María Barranco...

Pero el chico ya prometía (sin llegar al nivel de incompetencia del señor esposo de Rosa León) en aquel bodriete que inauguró la llegada del primer rodillo socialista -abriendo la puerta de las excusas- bajo el título de "Estoy en crisis", en la que los chicos de treinta y muchos-cuarenta y pocos se veían reflejados en José Sacristán, progre y burgués, a bordo de un Porsche... luego llegaría Mohedano y el Jaguar, porque la realidad siempre supera a la ficción...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Saludos, ARCU!
Tiempo que no se le leía por aquí.
A ver si le vemos más a menudo, que no todo va a ser darse a la buena vida.

Mandarin Goose dijo...

No, si la pava tiene razón, los presidentes tiene que usar el vehículo que les corresponde. Y en este caso ese NO le corresponde

(solo le ha faltado añadir: si si jajaj se fue en el avión que le salió de las narices porque el lo vale que pasaaaaa)

Se nos ríen en las barbas y se quedan tan panchos

Mandarin Goose dijo...

Gracias por prevenirme, cher SANS-FOY.
Me resulta muy fatigoso hablar con tanto ganso.
--

eh eh doña louela sin faltar...

Feroz dijo...

Ya que esta mañana aparecí con Elisa Serna, me quiero despedir con otro pensador sublime. Traigo unas pocas frases de una entrevista:

¿Qué piensa Zapatero sobre la muerte?

“No me provoca ninguna angustia”.

¿Qué ha aprendido Zapatero de las mujeres?

“La sensibilidad”.

¿Cómo entiende Zapatero la espiritualidad?

“Donde veo más trascendencia es en la generosidad”

¿Cuál es la frase que más a menudo repite Sonsoles a Zapatero?

“Lo que vamos a hacer después de estar aquí”


Que lo disfruten.

arcu dijo...

Gracias Monsieur...
·
Leo cada día el blog de Santiago, y casi siempre, los comentarios de los blogueros, que superan en muy mucho lo que yo podría añadir. Por estoy calladito. Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mucho jugar al golf es lo que hay...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

... Si España no es Gran Bretaña. Es que España no se va a reencontrar nunca siendo Gran Bretaña. Es que Gran Bretaña es Gran Bretaña, y aun con un Gobierno laborista juega ese papel con Estados Unidos, pero España no es Gran Bretaña.

Como si no lo supieran los habitantes de esa
desleal isla maldita (Anónimo del Cancionero General de Amberes, circa 1555)

Chippewa dijo...

El Halcón Proletario! Qué jodido hallazgo! Doña Isi, mis congratulaciones.

esteno dijo...

Es un pajaro, es un avión...no, es es ZP que surca el cielo repartiendo justicia y bienaventuranza entre los hombre/as de buena fe.

PD: hay que resaltar que este Falcon que usa nuestro presidente ha sido modificado en laboratorio del doctor Miguel Angel Sebastián de tal forma que es propulsado por la energia eólica que producen sendos reactores ingeniosamente colocados a ambos lados del fuselaje que además generan un vientecillo fresquito que ayuda a paliar los efectos del cambio climatico. Este mismo laboratorio acaba de anunciar que en las proximas semanas entregará a nuestro querido presidente otro aparato,un Cessna Citation 560,cuyo grupo propulsor ha sido igualmente modificado para utilizar como combustible las cortezas de las pipas de los consejos de ministros que hasta ahora se arrojaban al contenedor de residuos orgánicos de la Moncloa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esto es para los que sepan de la lengua de Adam SmithNo nos consta que fuera ignorante del gàidhlig o del scots, pero no eran idiomas empleado en sus libros.

esteno dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae, para los que haciamos los deberes de latín en clase de inglés no hay mas que utilizar el traductor para verlo claro


En cada caso, los políticos implicados negaron infractor. . Sin embargo, los votantes que hicieron enojado lo suficiente como para amenazar o poner fin a su carrera profesional. Gran Bretaña "pato-GP casa" está abajo, el presidente de Galicia perdió las elecciones en marzo, el parlamento valón reescribió sus reglas sobre los viajes en un pánico, y el Sr. Donfut dimisión. Valonia decisión del Partido Socialista se enfrenta a pegar en las elecciones regionales del próximo mes.

uno, que arregla zapatos dijo...

El Halcón Proletario, muy bueno Don Isi

Louella Parsons dijo...

¡Santo cielo, Don MANDARIN!, no se de por aludido que usted no entra en esa categoría de palmípedos.

Chippewa dijo...

Perdón, don ISI, le había llamado "Doña". Es que conozco a una Isidora y no sé en qué estaría pensando.