12 mayo, 2009


El último MacGuffin













Las ministras de Sanidad y de Igualdad convocaron ayer a los medios de Comunicación. Ellas habían oído que hoy se iba a celebrar un Debate sobre el Estado de la Nación y se dijeron: "¿Cómo que la nación está en estado? Eso lo arreglamos nosotras" . Pensat y fet.
Esta versión es la única que se me ocurre para rechazar la tentación de pensar que nos está gobernando una cuadrilla que es capaz de cualquier cosa, por incongruente, aberrante o estúpida que parezca con tal de ahorrarse un sofocón.

O sea, que llevamos años tratando de inocular entre ciudadanos hechos y derechos de los riesgos y las inconveniencias de la automedicación y se va a poner a disposición de las adolescentes sin exámenes, sin preguntas, sin explicaciones, una píldora que es una bomba hormonal, sin que nadie le pregunte si incurre en algunas contraindicaciones par el principio activo de la píldora, ni la advierta de algunos posibles efectos secundarios negativos, como por ejemplo:

Reacciones adversas:
Comp.: náuseas, dolor hipogástrico; fatiga; cefalea; sangrado no relacionado con menstruación. Implante: depresión, modificaciones del estado de animo y libido; migrañas; palpitaciones, dolor torácico; HTA, venas varicosas; disnea; molestias
abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios de pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria; picor en lugar de inserción, dolor de espalda, pérdida de peso.


La misma farmacia que va a vender esa bomba a una muchacha de quince años, le negará un Nolotil' para combatir la cefalea que le ha provocado la píldora postpolval. No hablemos de lo que le puede caer al hostelero de al lado, si se le ocurre servir a la niña una caña de cerveza o le vende un paquete de cigarrillos. ¿Cómo se puede sustraer al conocimiento del médico el número de píldoras postcoitales que puede consumir una mujer, sin examen ginecológico y sin mayor trámite que el pago de los veinte euros que va a costar?

Un efecto inevitable de esta medida va a ser un aumento de la ya de por sí alarmante irresponsabilidad con que un número alto de adolescentes afrontan las relaciones sexuales. Si antes no se reocupaban del condón, ahora menos. Estos son datos del propio Ministerio que ahora regenta Doña Jiménez, así como el alarmante número de embarazos adolescentes. Esto, que justificaba la idea de plantear una corrección en la información y la educación sexual de nuestros hijos -que no se planteó- y lanzar una campaña para divulgar el uso del condón, que sí se hizo, aunque fuera con aquella horterada rap de "sólo con condón, sólo con koko".

No se trata ya sólo de la banalización de las relaciones sexuales. Si esta medida se pone en marcha, puede darse el aumento de enfermedades venéreas entre los jóvenes. El condón prevenía el embarazo y las ETS. La píldora, evidentemente, no. Pero es una gesta progresista. Aitor Mento supo verlo ayer al escribir: "Grandes hazañas: El PSOE y la toma de la Pastilla".

Y todo para cambiar de conversación. Este presidente del Gobierno es un 'troll' en la política nacional, alguien cuyo objeto no es otro que interrumpir el discurso de la oposición en esa conversación reglada que es la política en democracia. Cada vez que hay una dificultad, una provocación. "Nunca busca una solución, sino un enemigo", cuenta Del Pozo que le dicen sobre la estrategia presidencial.

La Toma de la Pastilla es lo que Hitchcock definía como un MacGuffin. En 'El cine según Hitchcock', la larga entrevista que le hizo François Truffaut, explicaba en qué consistía esta martingala de introducir en la historia una trama muerta, que no interesa nada para explicar la historia, pero tiene entretenidos a los espectadores y absorbe su atención para que no se la presten a la trama principal del la película. "Imagínese a dos hombres en un compartimento de un tren. El primero dice:


-Perdone mi curiosidad, pero qué lleva en esa maleta tan grande?

-Es un MacGuffin.

-¿Y qué es eso?

- Una herramienta para cazar leones en las montañas Addirondack.

-Pero en las Addirondack no hay leones...

-Ah, entonces tampoco es un MacGuffin.
"Dos ministras vestidas de boda", describe Hermann Tertsch. Las dos ministras parecían más bien las protagonistas de aquella novela de Ruth Rendell, 'Un juicio de piedra', que Claude Chabrol adaptó al cine con el título de 'La Ceremonia' e interpretaron en su versión original Isabelle Huppert y Sandrine Bonaire.

---

Buzón de sugerencias

Lección 2ª.- Las palabras de un gobernante son actos políticos. Por eso, cualquier lehendakari antes de hablar ha de pensar bien lo que va a decir y sería muy recomendable contrastar el discurso con la propia hemeroteca.

Caso práctico de hoy.- El Mundo transcribió ayer unas declaraciones del lehendakari que encabezaba el siguiente titular:

El lehendakari, Patxi López, cree que "algo se mueve" en el entorno de ETA, aunque es entrar en "el terreno de la especulación".

Respetable y respetado lehendakari: “Entrar en el terreno de la especulación” emparenta con “voy a arriesgar para conseguir la paz”, que dijo la semana pasada. Los gobernantes sensatos actúan sobre seguro: no apuestan ni arriesgan y hablan de lo que conocen positivamente; no 'especulan'.

El 14 de septiembre de 2005, usted mismo había dicho que se apreciaban:

"indicios de que algo se mueve y alguna reflexión hay en la izquierda abertzale"

257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días, tropa. El sol brilla sobre el Cantábrico, pero no se confíen.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS.

Por todos los ancianos de mi tierra,
por los niños que van a la ikastola
a aprender el Gernika’ko Arbola
y a decir Agurain, no Salvatierra...

Y por el gol aquél de la posguerra
¡Eterna hazaña vasca y española!
que Zarra les metió de carambola,
a aquéllos pichaflojas de Inglaterra...

Por esa fe que en dudas se desgarra
después de tanto obispo donostiarra...
Te pido, y no lo tomes a encerrona,

que no nos pongas, Padre, más la proa:
¡Haz que gane el Athletic, Jaungoikoa!
Al menos... por que pierda el Barcelona.

RexAm dijo...

[Foto] "Dientes, dientes, que es lo que les jode".

Parmenio dijo...

Don Aitor en las ondas y en cubierta. Loor y gloria a Don Aitor.

candela dijo...

Magnífica entrada la de hoy.
Felicidades a don Aitor ondulado.

Y aquí van dos indispensables:

La vuelta de don Hermann

Camacho, acerado

Buenos días.

candela dijo...

Toda la acción política de ZP se resume en la creación de agujeros negros. La oposición entra en ellos y ¡glup! queda succionada y desaparecida.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Muchas gracias al Patrón por ondear mi frase y la mención en la entrada, y a todos a los que ayer mismo les gustó y lo propusieron.

Respecto a la comparación de la foto de Le LLamaban Sanidad y Bibi Langstrumpf, yo más que con el cartel de Chabrol de La Ceremonia, la compararía con las de aquellos libros de Enid Blyton de historias de colegialas, "Tercer grado en Torres de Malory", y por ahí.

Podría quedar algo así como "Primer Grado en La Moncloa".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pareciera que el Patrón está dispuesto hoy a quedarse con todos los Cortycoles, qué jodío:

"¿Cómo que la nación está en estado?"

"la píldora postpolval".

"Este presidente del Gobierno es un 'troll' en la política nacional, alguien cuyo objeto no es otro que interrumpir el discurso de la oposición".

churruca dijo...

Pura lógica, amigos. En vísperas del debate sobre el Estado de la Nación, la principal preocupación del gobiernodeespaña es que la nación no se quede en estado. Vamos, de cajón

A todo esto, lo que empieza a resultar preocupante es el papel de Bibi. Que creo que es ministra de igualdad. Porque ya va siendo hora de que, si en verdad su ministerio va a servir para algo, si realmente va a promover la igualdad, cosa que me parece harto improbable, deje de buscarla en el aparato genitourinario y empiece a investigar por otro sitio.

Quién sabe; a lo mejor hay suerte y avanzamos algo más si conseguimos pasar de la entrepierna, Bibi.

Cthulhu for President dijo...

No descarten que la misma ley que considera irrelevante la opinión del donante de semen a la hora de decidir si la niña aborta o no, le obligue a pagar el 50% de la píldora, si no el 100%, igual que le obligaría a pagar la manutención del crío en caso de que la chica deseara continuar con el embarazo y él no. Suerte que tenemos un ministerio de igualdad para estas cosas, que si no, ¡qué desiguales seríamos hombres y mujeres frente a la ley!

ballestilla dijo...

Oido ayer en Telecinco:

Zp anunciara hoy que dara un ordenador a cada niño con 2 horas de tarifa plana diaria para hacer los deberes. 2,5 millones de aparatos.

Lo que no oi es quien pagara el regalo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... y lo mejor de todo es que esta medida no cuesta un duro... no financia nada, no sale un duro de las arcas públicas... pero no lo han hecho por eso, por responsabilidad presupuestaria... lo han hecho así precisamente para no tener que pasar por el farragoso tramite de pensar y prever cuanto costaría, que fondos son necesarios... pensar, ja...

Pedro de Paz dijo...

Brillante, D. Santiago, la comparación de campaña de la pastilla del día después con un McGuffin.

Enhorabuenas y parabienes para D. Aitor Mento por la ondulación.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla, ya sabe quiénes, los de siempre. Como lo de quitar la publicidad en TVE.

Unknown dijo...

A ver cuanto tarda alguno(no el señor Alg Uno) en encontrar un uso diferente al pensado para la pildorilla, mezclada con algo o en determinadas dosis, por ejemplo, para tener aquí un neopifostio progrenocon.

Y otro asunto más económico ¿Qué laboratorio se va a forrar con este pastillazo?

Este gobierno liberaliza todo lo que no tendría que liberalizar... y regula, para controlarlo, todo lo que tendría que ser libre.

Aitor Mento dijo...

Don Parmenio, don Pedro, ustedes son formidables ( cómo me gusta esa añeja frase de José Luis Pecker ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Quién sabe; a lo mejor hay suerte y avanzamos algo más si conseguimos pasar de la entrepierna, Bibi".

Espero que no saquen su frase de contexto, CHURRUCA... Porque el novio de la criatura podría pedirle a Vd. alguna satisfacción, (o preguntarle si se ha quedado satisfecho, que viene a ser lo mismo)

rostro pálido dijo...

Hay que arrimar el hombro, remeros. Aprendan de Leire Pajín que ha prometido por su conciencia y honor (sobre un ejemplar de "Madera de Zapatero") no volver a lavarse el pelo hasta que cada parado tenga su subvención.

Leire Timotei, reina caótica.

Aitor Mento dijo...

Contenedor Amarillo dijo :

Este gobierno liberaliza todo lo que no tendría que liberalizar... y regula, para controlarlo, todo lo que tendría que ser libre.

9:52 AM

...........

Lo ha clavado usted, amigo mío.

Pussy Cat dijo...

Esas dos ministras vestidas de boda(txapeau, Don Hermann), tienen la irritante costumbre de salir riéndose mucho en sus intervenciones públicas, curiosamente igual que cuando las formaciones batasunas dan una conferencia de prensa, donde las dos filas de entes comparecientes manifiestan un descojono general, igualmente ajeno a cualquier cosa que vayan a decir.
Las dos ministras son la banalidad personificada, esto es la confirmación de que en este pais, cualquiera, por muy idiota que sea, puede llegar al mas alto poder con tal de ayudar en la perpetuación de esa catástrofe nacional que es Zapatero.
¡Socorro!.

Aitor Mento dijo...

O igual que los presos de ETA y sus mariachis cuando van a la Audiencia Internacional, doña Pussy, que es peor aún.

benjamingrullo dijo...

Extraordinaria precisión el atribuir el calificativo de Troll a nuestro presi. Lo extendería a toda su política de comunicación, y a la que constituye la principal estrategia argumental del progre. ¿Adónde vas? Macguffins traigo.

En otro orden de cosas, qué bien sienta pronunciar la palabra Lehendakari refiriéndose a Pachilo. Todo lo que han hecho para cargar de simbolismo esta figura para que al final la encarne un López. ¡Y qué López!

Pussy Cat dijo...

Entre los efectos adversos del invento;

"PICOR EN LUGAR DE INSERCIÓN"...

¿Algún médico nos lo podría explicar?

churruca dijo...

Esperemos que no, Monsieur. Esperemos que no. Nada más lejos de mi intención que provocar irritaciones en una zona tan sensible. Pero el caso sigue siendo el mismo.

Bibi dispone de todo un ministerio para trabajar, sin descanso, indesmayablemente, hasta la consunción si fuera preciso, en pos de la igualdad. Y hasta el momento, salvo un par de auténticas melonadas semánticas sus pensamientos parecen enteramente dedicados a cuestiones “seménticas”.

yapoco dijo...

No sé cómo nadie comentó ayer lo peor peor del asunto de la pastilla: su nombre. Píldora del día después. Pero en qué idioma estamos hablando. Tan correcto como 'vivo en el piso arriba' o 'cayó a la planta abajo'.
Será del día siguiente o del día de después.

La película The day after, de cuando la psicosis de guerra nuclear, hizo estragos.

Aitor Mento dijo...

Ya lo dije yo ayer, en cuanto a ese efecto...menos mal que son píldoras y no supositorios.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ya lo han advertido desde altas esferas: la calidad del aire en Expaña es pésima.
No hay asomo de que la situación vaya a mejorar, con estas emisiones continuadas de CO2 ministerial y de cortinas de humo gubernativo.
Ni siquiera podemos toser a gusto, pues pueden ponernos en cuarentena.

Mención especial.
Feliz ondulación al mentado señor Mento.

RexAm dijo...

Cuánta razón tiene rostro pálido. A mí me trae loca.

Feroz dijo...

Aitor, chapeldún. Una pregunta indiscreta ¿lleva puesta una camiseta del Athletic?. Es que esta mañana he visto a un tipo que llevaba una del Barça y me he acordado de Vd., por asociación de ideas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una empresa sevillana lanza al mercado una bebida que baja hasta un 40% la tasa de alcohol en sangre.

¿Se podrá tomar con vodka?

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, ahora mismo no, pero el miércoles sí que la llevaré, ha asociado usted bien. Gracias.

luigi dijo...

El José Luis del día antes.

rostro pálido dijo...

Perdón por la interrupción.
Así he visto yo el vídeo del metro:

Un ultra rojo rodeado de su numerosa banda (que se dirige a impedir una manifestación de signo contrario) reprocha su indumentaria a un ultra facha solitario portador de navaja.

Este responde clavándole el puñal en el corazón.

Otras opciones que tenía el facha:
. Razonar sobre el derecho a la diversidad estética/ideológica.
. Responder con poca educación y/o un puñetazo al antifascista, suponiendo que la caballerosidad de su numerosa banda les haría mantenerse al margen de este lance entre caballeros discrepantes.

Ya saben ustedes que escogió la peor opción.

A mí la violencia me preocupa más cuando afecta a personas normales.

Feroz dijo...

Ayer decían, en el Pravda, que cuando alguien sonríe en una situación comprometida, es porque ya sabe a quien cargarle las culpas.

Lo de las lozanas andaluzas, es algo parecido, se las ve tan felices porque han montado el teatrillo para distraer al personal y que no se hable de las cosas importantes.

Lo que sería divertido es que las niñas de Zetaparo aprovechasen alguno de estos "derechos" concedidos. Supongo que eso llenaría de satisfacción a sus progres progenitores.

Parmenio dijo...

La proverbial bonhomía de nuestro patrón en entredicho.

Ilustrar con la Bocca della Verità las declaraciones de un socialista s.XXI va más allá de lo ofensivo.

navarth dijo...

”Este presidente del Gobierno es un 'troll' en la política nacional, alguien cuyo objeto no es otro que interrumpir el discurso de la oposición” Excelente, Patrón. En cuanto a lo que dice Del Pozo, creo que la formulación correcta sería esta: puesto que Zapatero es estructuralmente incapaz de aportar soluciones, necesita crear enemigos. Por eso, como dijo muy acertadamente alguien de este blog, la cualidad más notable de nuestro Presidente Zapatero es su extraordinaria capacidad de destrucción en tiempos de paz.

belisario dijo...

Bien podríamos ahorrarnos el teatrillo de hoy: la ruina es evidente para unos cuantos y los demás son inmunes. Hay un montón de votantes dispuestos a cualquier cosa menos a reconocer que se han equivocado. Ello les obliga a racionalizar la catástrofe endosando sus causas a un enemigo exterior previemente señalado por los ideólogos del bando.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

No vayamos contra el progreso, D. Santiago. Por favor, ¡la píldora post coital en las tiendas de chucherías! YA...

Quizás salvemos el culo pagando

Por lo menos, el 50% de los españoles tiene serios problemas para asumir como propia la bandera y el ejército de su nación. Animados por el Sr. Zapatero, “España es un concepto discutible y discutido”, muchos ciudadanos dudan incluso en admitir la idea de patria. SIGUE...

Quizás salvemos el culo pagando

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La pastilla da "Picor
en el lugar de inserción
".
¿Dónde pica? Por mi honor
que no tengo ni noción.

(Ignorante, yo pensaba,
como es público y notorio,
que lo que uno "se insertaba"
era el vil supositorio).

Feroz dijo...

Don Rostro, ese suceso es una prueba terrible de que nuestra sociedad ha fracasado en transmitir los ideales democráticos.

Ninguna de esas bandas debería ser admitida en la sociedad, porque son fundamentalmente antidemocráticas y violentas.

Los "antifascistas" no tendrían razón de ser si no existieran los otros, porque son su reflejo en el espejo.

Estoy seguro que si se analizaran las vidas del homicida y su víctima, encontraríamos que son tremendamente parecidas, porque pienso que son sujetos con baja autoestima, malos estudiantes, y que necesitan un grupo en el que apoyarse, así como otro al que odiar, y superar sus frustraciones por medio de la violencia.

En cuanto a la solución, pienso que habría que "reeducarles" juntándoles a todos y obligándoles a hacer algún servicio a la sociedad.

Pero para eso haría falta otro Licurgo, que decía que si un árbol crece torcido, luego no hay nadie que lo enderece.

navarth dijo...

Por cierto, puestos a llamar las cosas por su nombre, la píldora de Bibi y Trini no es la del día después, sino la del día de antes… del debate. En realidad, lo que pretende evitar es el embarazo que el Presidente pueda padecer en el Hemiciclo.

Belosticalle dijo...

Chapeau, don MENTO, estaba cantado.

Y el Patrón, extrafino.
Pero ojo con él, que hoy pone trampa: en vez de buzón de ideas ofrece la „Boca de la Verdad“, que si no le gusta un post, de un tarisco te arranca la mano.

belisario dijo...

Cualquiera podrá comprar esas píldoras sin límite de edad. Tanto las niñas de doce años como la Vicepresidenta Primera, por poner unos ejemplos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dijo NAVARTH:

"la píldora de Bibi y Trini no es la del día después, sino la del día de antes… del debate".

Pase Vd. por caja, que hay media docena de Bifrontes a su nombre, caballero.

navarth dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
La pastilla da "Picor
en el lugar de inserción".
¿Dónde pica? Por mi honor
que no tengo ni noción.

Monsieur, normalmente el picor en el lugar de la inserción es lo que motiva que después haya que recurrir a la píldora.

benjamingrullo dijo...

Un añadido, el Macguffin también puede funcionar como objetivo de la trama principal. De hecho esa es su función. Como los más difícil a la hora de escribir una historia es hacer que los personajes se muevan buscando algo Hitchcock se inventó estos objetos mágicos cuya persecución no sólo hacía avanzar la historia, sino que la creaba. La mayoría de los relatos de Hitchcock no existirían sin el macguffin.

A mí me parece su mayor aportación al cine y al pensamiento. Porque ¿eran las pirámides macguffins? ¿puede la idea de Dios funcionar como macguffin? Hace unas semanas Lindo trajo un cuento buenísimo en el que se describía el nacimiento de un Macguffin metafísico, un símbolo vacío diseñado para ser rellenado por la imaginación y los deseos de los demás. Un cuento que hubiese hecho las delicias de Hitchcock.

No es casualidad que en plena era del vacío, en un mundo sin objetivos, el macguffin sea parte del relato de ese discípulo de la nada que es nuestro presi.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De la Vega asegura a representantes iberoamericanos que España "está para acompañar, colaborar y cooperar" con sus países.
................
Zapatero insistió en que España desea “acompañar” a las naciones de América Latina en su camino al desarrollo, y ratificó en que su país no puede comprenderse sin Iberoamérica
.

¡Oído, cocina!
(Fannie - ¡Se llama vergatario, animal!
Freddie - ¡Bueno, bueno! No te pongas así, cariño. Te juro que yo entendí vergamovil...)

benjamingrullo dijo...

Navarth de las 10:39, genial.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Sin Dios, sin Patria,... con Dinero.

Posiblemente no existe
el Dios de la Economía,
que con su pedantería
nos condena a un mundo triste.
A su Idea se resiste,
optimista, Zapatero,
que tiene por agorero
al ecónomo-creyente.
Y que disfrute la gente
hasta que llegue el Dinero.


Psikofonías

novatosinfin dijo...

Malos tiempos, malos días.
Ha muerto Antonio Vega.
"La chica de ayer" llora.

Video

candela dijo...

Habla don Hermann del odio social aventado por Pajín y es exacto.

Ese es el balance de los años de poder de esta gente. El balance más negativo y peligroso.

Kalimero dijo...

Voy a dar rienda suelta a mis más perversas fantasías en este blog:

- Victoria del Athletic de penalti injusto ante un Lehendakari no nacionalista. Previamente, alguna tangana con jugadores barcelonistas expulsados.

- Trifulca entre forofos independentistas ante el desarrollo del partido, que degenere en batalla campal entre Boixos Nois y Herri Norte acompañada de Abertzale Sur, por ejemplo, ante la mirada pasiva de la policía, que contempla como se despedazan mutuamente, sin intervenir más que para recoger pruebas para posteriormente poder embargar los bienes de estas peñas al objeto de resarcir al Valencia de los posibles daños.

- Todo ello ante la presencia de Zapatero y Montilla, incapaces de reprimir su decepción culé.

novatosinfin dijo...

Por lo demás...
La Pastilla (D. Aitor, enhorabuena doble) ha tenido un efecto más fuerte que el trankimazin... el debate relajado.

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago:
Y todo para cambiar de conversación. Este presidente del Gobierno es un 'troll' en la política nacional, alguien cuyo objeto no es otro que interrumpir el discurso de la oposición en esa conversación reglada que es la política en democracia. Cada vez que hay una dificultad, una provocación. "Nunca busca una solución, sino un enemigo", cuenta Del Pozo que le dicen sobre la estrategia presidencial.
---------------------
Muy difícil explicar mejor la peste.
--------------------------------------------------------------------------

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Arrebatadas

Llamaron a Trinidad
en vísperas del Debate,
y sacó su disparate
con la chica de Igualdad.


Psikofonías

novatosinfin dijo...

Yo me pregunto dede que salió la primera vez: ¿De qué c--o se ríe Bibi cada vez que ve una cámara?
La estilista de leire ha recordado la grandiosa frase de la Pantoja... pero creo que es algo más: creo que es la risa tonta del que piensa: joder a dónde he llegado...! Todo el muno a mis pies...!

yapoco dijo...

A un servidor, los efectos secundarios o colaterales que pueda tener la pildorilla de marras en sus consumidoras me dejan frío. Es su derecho a decidir, que llaman. Si fueron tan mayores para follar, que lo sean para lo de después. Por una vez, cada palo aguantará su vela.
Y si mi hija es tan boba (o tan lista) de necesitarla cuando ya haya sido invitada a la vida, no echaré la culpa al papá Estado ni al sursum corda; algo mal (o quizás ni eso) habremos hecho su progenitor A y su progenitor B en casa.
Mejor esto que andar esperando a que aparezca un conjunto de células con piernas, brazos y cabeza y tener que decidir entonces si se lo descuartiza o no.
Dicho lo cual:
- como dice no recuerdo quién, habrá que aguantar luego a una legión de abogados intentando sacar tajada de posibles consecuencias dañinas para sus clientes, consumidoras de la píldora.
- hasta ahora en algunas comunidades ya se podía adquirir, previo pequeño trámite administrativo. Lo de ayer fue por lo de hoy, por el debate. Sin más.
- estoy esperando que me expliquen cómo encaja este asunto con la línea seguida en el tema del consumo de alcohol, tabaco...

ballestilla dijo...

El Pais explica con detalle lo que Telecinco lanzo como gancho.

http://www.elpais.com/articulo/
sociedad/Gobierno/planea/cheque/
digital/euros/escolar/elpepusoc/
20090512elpepisoc_5/Tes

Es un autentico Macguffin. Todo virtual, nunca mejor dicho. Un anuncio muy impactante, si la pildora deja hueco, muy acorde con las nuevas lineas de mensajes. Y barato, gratis, si algun dia llega a materilizarse, lo pagaran los padres, que estaran agradecidos, convencidos que han dado un paso de gigante en la modernización de España.


Las ministras risueñas nos enseñan la alegria de vivir, nos dan los medios para llegar a donde el dolor no existe.

Que importa que al final no sea verdad, si es tan bonito soñar.

Leire Pajin cuando da una rueda de prensa, interpreta los mensajes. Les da vida, transmite convencimiento, sufre cuando exhibe las maldades del PP, le brillan los ojos al anunciar un avance del progresismo. A quien le importa lo que dice, si lo dice con tanta pasión?

Hasta que Soraya no sea la Lola Flores de las portavocias, no tiene nada que hacer. Quien se va a creer que 4 millones de parados son una tragedia si no le vemos el gesto desgarrado?

belisario dijo...

José Luis Rodríguez, el Adelantado de Pastilla.

novatosinfin dijo...

Titulares de elmundo.es:
España inicia la extradición de dos refugiados políticos kurdos
La ONU teme que sean torturados

Pagando la alianza de civilizaciones... Pagando el G20...
Pagando, pagar. El sino de ZPetardo es ese, pagar, y ahora quuiere crear un PER a escala nacional...

belisario dijo...

Falta poco para el Debate, ya están en fase de caricias.

novatosinfin dijo...

Cuentan la bronca del New York Times a Santiago Calatrava. Lean en elmundo.es la nota española y en inglés aquí

Unknown dijo...

Pues siento las muertes por perdidas, aunque sea la de Antonio Vega, yonki perdido, que no me gustaba ni su música ni su pose de atormentado. Manías que tiene uno... y desde que me emborraché un día en el Penta no te quiero ni contar cómo me repite el garito, la supuesta movida y los que allí se anclaron desde hace 30 años, como piezas de un museo friki. He ido más a otra choza en la que sólo he podido beber cerveza embotellada porque nunca he tenido cojones de trincarme un cubata: la vía láctea.

Que descanse en paz, y que busquen otra canción que no sea la insul-sul-sul-sul-sul-sa "Chica de ayer", si es que alguien la encuentra, para machacar durante estos días que nos esperan de polen primaveral.


Mil pavos a que zapatero lo menciona, populero él como ninguno, en el estadio del estado de la cuestión herencia neocon e internacional allende los mares.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues aun a riesgo de NO parecer un pelota, Uno propone una entrega especial de coricoglezs a nuestro venerado Patrón por la simpática "boutade":

"¿Cómo que la nación está en estado? Eso lo arreglamos nosotras".

La partida habría de ser en negro para no desentonar con el panorama de la España del SHI…

novatosinfin dijo...

No es por darle a Contenedor Amarillo, pero:
Un dia cualquiera no sabes que hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por que.
Las calles mojadas te han visto crecer
y tu en tu corazon estas lorando otra vez.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardin.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.
La luz de la mañana entra a la habitacion,
tu cabellos dorados parecen sol.

Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana y eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardin,
demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiendote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y se dejó llevar…

novatosinfin dijo...

Empezó la retahila de "sexo, mentiras y pastillas antipolvo", con una lectura de memeces...

yapoco dijo...

Anda las cosas que pasan en Cataluña con el asunto del catalán vehicular . Todavía Messi se va p'al Madrid.

Unknown dijo...

D. Novatosinfin: se le ha olvidado algo... mi cacacacacacacacacabeza.

No se preocupe por atizarme, hombre... que es más por polemizar sobre los gustos y sabores que por sentar cátedra sobre ellos. Cada uno con sus manías, que no hay nada más sano que tenerlas porque nos individualizan como personas. Únicos e irrepetibles, eso mola.

luigi dijo...

Patxi López, no es lo mismo entrar en el terreno de la especulación que entrar en la especulación de terrenos.

Artanis dijo...

Buenos días...
Al parecer, han comenzado a instalarse en lugares públicos desfibriladores para que sean utilizados con la misma discreción que las mangueras antiincendios. Con el nivel que en las ciudades han alcanzado actividades como el botellón, miedo me da, con tanto niño que ve "House". En las calles de Méjico, una de las apuestas preferidas es ver quién aguanta más la sujección de los bornes de las bateriías de los autos.
Mientras, como diría Aberasturi, los hipocrondríacos -más o menos justificados según antecedentes- no podemos adquirir sin receta Cafinitrina, por si nuestro corazón decide pararse sin nosotros... supongo que por si nos pasamos o somos irrresponsables con ella; también podríamos ser irresponsables con una botella de lejía o con un cuchillo jamonero...
Tampoco podemos adquirir -quien lo necesite- somniferos de cierto grado o potencia. El Estado sospecha que todos llevamos una Judy Garland dentro y ellos son los que han de decidir cuándo nos vamos... no nosotros.

Cada vez más, el exilio para el indigente intelectual y su familia, La Soprano, el Primo Misterioso, el Papá que no era Franquista pero tenía Pole Position y las pesadas de las ninias invitadas o no, me sabe a poco...

Artanis dijo...

José Luís, Troll-ero Real...

navarth dijo...

Gracias BENJAMINGRULLO. Por cierto, tengo una deuda de gratitud por la recomendación del libro “Eichmann en Jerusalén”, del que ayer se hablaba en el blog. Es un libro imprescindible.

Artanis dijo...

¿Quién habrá dado orden a la claque socialista de aplaudir cada 20 segundos? Les van a salir ampollas...

Lindo Gatito dijo...

BENJA (10:44), Perfectamente explicado el MacGuffin de Hitchcok. Esa añagaza, esa "misdirection" (jerga de los magos) es un sucedáneo de la realidad tan poderoso, que hasta le llevó al orondo genio a ser investigado por el FBI porque, "evidentemente", tenía que tener alguna información del ultrasecreto "proyecto Manhattan" por incluir al uranio* como pretexto de profundo misterio que se cocía en su magnífica peli "Notorius" ("Encadenados")

*Aunque la peli es del 46, la entrevista de Hitch a un científico para que le contase algo de alguna substancia de la que el público en general no tuviese mucha idea (ideal para el MacGuffin), por ejemplo, el uranio, fue en el 44, figurando en el guión del film, rodado en el 45. O sea, el año de la Bomba.

Feroz dijo...

D. Artanis, de Soprano nada, Suripanta y gracias.

novatosinfin dijo...

D. Contenedor, reconozco que algunas canciones son... bueno digamos que alucinógenas. Sólo ponía la letra porque me evoca la juventud, las nenas a las que amé y aquellas que no me amaron.

novatosinfin dijo...

A gastar, a gastar, que esto se va a acabar.
Y quién paga la ronda?
De dónde sale la pasta?

Feroz dijo...

Bienaventuranza progre:

Bienaventurados nuestros descendientes, porque ellos heredarán nuestra Deuda Pública.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Aitor Mento en la onda.

El troll acaba de regalarle un portátil a todos los chavales de primaria. Medida estructural de urgencia frente a la crisis, casi tan urgente como la venta sin receta de las pastis de Trini&Aíd@.

¿Estas cosas dan votos en las europeas?

belisario dijo...

La pastilla está incluida en el paquete y pretende contener el aumento de la Deuda Púbica.

MariscalZhukov dijo...

Ante el anuncio público por parte de la gentucilla nacionalista de que planean un masivo insulto al jefe del Estado y a las instituciones, quizás fuera buena idea celebrar el partido de la final a puerta cerrada y que toda esa banda de gilipollas se comieran su entrada con galletas María mojadas en kalimotxo.

Sursum corda! dijo...

Alguno ha dicho que de qué se ríen los de PSOE.

Eso me vengo preguntando yo desde hace años cada vez que veo a Zapatero y leyendo el artículo que les voy a copiar me lo pregunto cada día más.

Lean, lean.


------

rotes verdes a la vista, sí, pero de una depresión


@Roberto Centeno* - 12/05/2009 06:00h



El ‘slogan’ elegido por este gobierno de farsantes de cara al debate del Estado de la Nación -“Empiezan a apreciarse brotes verdes en la economía”- es solo una copia de otro utilizado por el Ejecutivo estadounidense. La diferencia es que, en el caso norteamericano, tiene un alto grado de verosimilitud, dado que, por ejemplo, los stress test acaban de demostrar que el grueso de la banca de EEUU necesita en los próximos dos años en términos de PIB, la mitad de recursos que CCM -el 0,8 % de nuestro sistema financiero- que además serán aportados por los bancos y no por el Gobierno. Los brotes verdes de la Sra. Salgado, la marioneta económica de Zapatero, se resumen en cinco cuestiones principales que, o no tienen nada que ver con una presunta recuperación o simplemente son falsos. A saber: el Ibex está remontando, la morosidad se está reduciendo, el paro está mejorando, el crédito se está recuperando y los indicadores adelantados bien, gracias.



El primero de los brotes, el Ibex, no representa para nada la marcha de la economía española. Sus principales componentes son empresas multinacionales que realizan los dos tercios de sus beneficios fuera de España, y cuya aportación al PIB y al empleo directo, apenas suponen el 3 y el 1% del total, respectivamente. El 97% de la economía española está constituida por pymes y autónomos, que están desapareciendo a razón de unos 1.000 diarios como consecuencia de la falta de financiación por parte del sistema financiero, que no solo está engañando vilmente al Gobierno sino que está destruyendo literalmente el tejido productivo del país.



El siguiente es la morosidad, cuyo ritmo de crecimiento se ha moderado en el primer trimestre, no porque la situación haya mejorado, sino porque el Banco de España que se está comportando con una irresponsabilidad suicida en todos los temas de su competencia -valoraciones totalmente ficticias y absolutamente hinchadas de los activos que figuran en los balances, utilización fraudulenta de los avales del Estado, engaño masivo a los pequeños ahorradores en la colocación de preferentes, etc…- ha cambiado las reglas de cálculo de la morosidad a mayor gloria de Zapatero, no exigiendo ahora el poner en mora préstamos que sobrepasaban ciertas condiciones, por ejemplo, cuando sobrepasaran el 90% del valor del activo, o cuando la última valoración así lo exigía. Y esto sin tener en cuenta la compra masiva de activos a precios por encima de mercado por parte de cajas y bancos, para evitar el impago, y que multiplicarían por cuatro los ratios de morosidad directa.



Luego viene el camelo del paro, que expliqué recientemente en otra Tribuna, y que resumo: el incremento del paro registrado oficial, corregido de estacionalidad, y publicado por el Ministerio de Economía, fue de 118.000 personas en abril, cuatro veces más de lo que nos contaban Corbacho y Salgado, ignorando ésta última las cifras de su Departamento. Pero a esta cifra habría que sumarle los 100.000 empleos, también oficiales, creados o mantenidos temporalmente por el Plan E, en total 218.000 parados oficiales, equivalentes a unos 300.000 reales. El lenguaje falsario de estos mentirosos compulsivos no tiene realmente parangón en las sociedades democráticas. Y suma y sigue. El crédito se está recuperando: falso de toda falsedad, el crédito importante, el crédito que hace recuperarse o hundirse a un país, o sea el crédito a pymes y autónomos, está más estancado que nunca. Las líneas virtuales del ICO son una tomadura de pelo de proporciones oceánicas, incluso en el crédito al consumo, el solvente. Por supuesto, un concepto que cajas y bancos desconocían hasta hace un año, se realiza con los mayores tipos de interés reales de la historia de España, al 16 % TAE, y respecto al resto, y como denuncia el BCE, la banca española tiene los tipos de interés más altos de toda la eurozona.



Además hay otros problemas. El primero, la tomadura de pelo de la banca al Gobierno, o mejor a los españoles, que somos quienes ponemos el dinero, utilizando avales por 90.000 millones de euros y subiendo, no para colocar deuda española a inversores extranjeros y atraer así unos capitales que el país más endeudado del planeta -debemos al exterior el 180 % del PIB- necesita desesperadamente, sino para prestárselos los unos a los otros, y en definitiva quedándoselo ellos mismos, desvirtuando así totalmente la finalidad para la que fueron asignadas estas gigantescas cantidades. Y el BdE no dice ni pío, como si el tema no fuera con él, y claro, la marioneta económica de Zapatero, la Sra. Salgado, que no sabe ni de qué va la fiesta, pues menos. Y luego viene la estafa masiva que están perpetrando bancos y cajas con los pequeños ahorradores, colocándoles miles de millones de acciones preferentes, con rentabilidades que son la mitad o menos de las que podrían obtener en bancos internacionales, infinitamente más solventes, o incluso en los propios bancos y cajas españoles, pero comprando preferentes antiguas cuyo precio es la mitad o menos del nominal. Sencillamente no hay derecho a que se engañe así a los pequeños ahorradores, que creen obtener una rentabilidad razonable a su dinero cuando es justo lo contrario, porque nadie les explica que con rentabilidades del 6 % como las que les ofrecen, frente al 10/14% que podrían obtener preferentes similares, el valor de mercado de sus preferentes caerá prácticamente a la mitad en pocos meses. Y el BdE ni pío, y la CNMV desaparecida en combate.



Y después, el colmo del disparate: los indicadores adelantados, o aquellos indicadores que marcan la tendencia futura de la economía. ¡Pero como pueden ser tan mentirosos! Visados de superficie a construir, -56,2% en febrero, último dato, vs.-55, 9% en enero; pedidos a la industria, -29,7% último dato, la mayor caída de la serie histórica, algo que no es ya una caída, es una debacle; disponibilidad de bienes de equipo, o capacidad de producción futura, un desplome estratosférico, -43,3% vs. -32,6 %; impagados de efectos de comercio -ventas a plazos- 1.730 millones en marzo, un 9% más que en febrero. Además, tenemos los indicadores de actividad y demanda conocidos la pasada semana: ventas interiores, -17,6%, superando las caídas de los meses precedentes; matriculaciones abril, -46%, siete puntos por debajo de marzo, y tres veces más que la media de la UE; pernoctaciones en hoteles, -18,9 % vs. -15,5 %, etc, etc. Y esto sí que son brotes verdes, pero no de una recuperación, sino de una depresión. Y una vez más, a la vista de evolución de los principales componentes de la inversión y de la demanda, que representan el 87 % del PIB, ¿de dónde narices saca el BdE que estamos cayendo el 7,2% en base anual, solo un poco más que Alemania (-6,5%), cuyos indicadores de actividad y demanda son más o menos cuatro veces mejores?. Por cierto, que el indicador adelantado más importante en relación con la creación de empleo, el número de contratos temporales realizados por empresarios, se ha desplomado un 29%, lo que indica que el desempleo sigue creciendo a velocidad acelerada, a la vez que demuestra que la reforma laboral que proponen muchos, aunque tendría efectos positivos a medio y largo plazo, no nos sacaría de la crisis ni de lejos.



En definitiva, en el momento actual, no solo estamos en una crisis. Los motores que nos han impulsado los últimos 15 años se han esfumado, y además, tenemos el peor Gobierno desde la guerra civil, que no solo ha tardado casi 20 meses en reconocer la situación -hasta el pasado otoño ni siquiera mencionaría la palabra crisis, un retraso que ha sido clave en la profundidad y la velocidad del hundimiento- sino que iniciadas las medidas, lo ha hecho en forma de gasto masivo, disparatado e inconexo, que no ha frenado sino que ha acelerado la destrucción del tejido productivo del país. En palabras del FMI: “el estímulo fiscal en España ha sido de los menos eficaces debido a la obsesión del Gobierno por el gasto público sin atender a su composición y calidad”. Es por ello que el Financial Times afirmó hace unas semanas que “España encara la perspectiva de algo peor que una recesión, una depresión”. La segunda de nuestra historia, la primera fue en 1818 y duró más de 20 años. También, y como ocurrió durante la primera, la España que saldrá de la crisis será más pobre, con una clase media gravemente dañada, que habrá perdido buena parte de su riqueza, y por supuesto retrocedido fuertemente en renta y riqueza relativa al resto del mundo desarrollado. Y esto no es un juicio de valor, son matemáticas.



El fondo del pozo



No estamos en el fondo del pozo, como dicen algunos, seguimos hundiéndonos. La evolución de nuestra economía seguirá la forma de L, y aunque en algún momento el ritmo de caída se moderará, vamos a seguir cayendo en 2009 y en 2010, momento en que sí estaremos en el fondo del mayor pozo de toda nuestra historia, y no recuperándonos como el resto de los países, sino en un pozo donde habrá siete millones o más de parados, un pozo donde el PIB real será un 20/25% inferior al de 2007, un pozo donde el déficit público se situará por encima del 15%, donde la Seguridad Social estará quebrada y necesitará del recurso masivo al Presupuesto -algo por otro lado de toda justicia, y no solo porque sea obligado ayudar a los pensionistas, que también, sino porque el dinero es suyo. El Estado les debe 245.000 millones de euros, que sacó de sus cotizaciones el Gobierno socialista en los años 80 y 90 para financiar otras actividades-, un pozo donde la economía española habrá dilapidado toda su credibilidad internacional con un endeudamiento exterior cercano a dos veces el PIB, y necesitando aún casi 100.000 euros anuales de crédito exterior para sobrevivir, una cantidad que será prácticamente imposible conseguir.



Y no saldremos en años de ese pozo porque no hay ningún mecanismo, ni divino ni humano, que lo permita, a no ser que reduzcamos drásticamente el tamaño del Estado, dando marcha atrás a la locura autonómica, reduciendo el número de funcionarios y asesores en dos terceras partes, y el gasto total en al menos un tercio. ¿Cómo es posible que en 2008 haya aumentado en 156.000 personas el número de funcionarios, y tengamos que destinar 120.000 millones de euros a gastos de personal en 2009? El disparate es tan gigantesco que no hay realmente palabras para calificarlo. Y después el sistema financiero, que ha conseguido de momento, gracias a la prodigalidad del BCE, eludir el problema de liquidez pero cuyo problema de solvencia es inimaginable. Y es inimaginable porque con la ayuda del BdE nos están engañando en todo, en el valor de sus activos, en la morosidad, en sus beneficios reales -CCM con unas pérdidas de mas de 700 millones en 2008 daría beneficios y mejoraría en todos sus ratios-, con la normativa estadounidense el 60% del nuestro sistema financiero estaría quebrado, y, sin duda, lo acabará estando, porque las premisas de recuperación en que basa el sistema y el BdE el no afloramiento de la realidad, simplemente no van a suceder. Resulta ridículo escuchar a algunos banqueros, que se han quedado con activos inmobiliarios a gran escala, diciendo que van a ganar muchísimo porque los pisos van a subir de precio, y efectivamente subirán -con 2,5 millones de pisos nuevos a la venta, 1,1 de promotores y 1,4 de particulares que compraron como negocio- el día del Juicio por la tarde, pero antes bajarán en un 50% o más, como ha sucedido en el resto del mundo.



(*) Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM.

ostra dijo...

5.000 pitos

novatosinfin dijo...

Ha sido breve (Laus Deo), 64 minutos de grandes palabras vacías de dinero...
Dicen que el temita empezará con la réplica a Rajoy, que ahí se las tiene guardadas (decía Mamen Gurruchaga en Onda Cero esta mañana)

ostra dijo...

Feroz, usted que es experto, esta señora del Ostfront ¿no se da un aire a Elisa?

"El odio al catalán es porque el Barça lo gana todo".

si, bwana dijo...

Sospecho que la fábrica de preservativos ha caído en desgracia con el actual gobierno.

Olivia dijo...

¿De verdad que algunos quieren, o les importa, que gane el Atlético de Bilbao? ¿se sienten representados por este Atletico de ahora? mi no comprender y, casi mejor, no lo intento. En fin.

Esto es de hace muy pocos meses:

http://santiagonzalez.blogspot.com/2008/11/el-reido-nombre-de-la-cosa-los.html

ostra dijo...

Caos en la Ciudad Crispada por el accidente del metro. Me cuentan que la zona de Moncloa está colapsada y no paran los autobuses.

Feroz dijo...

Amiga Ostra, imbéciles hay en todas partes. Esa señora mezcla churras con merinas, para arrimar el ascua a su sardina.

Yo tengo un primo que es culé, que no ha pisado Cataluña en su vida, y le importa una mierda el catalán, porque una cosa no tiene que ver con la otra.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Esta noche, 21,30 h. en Libertad Digital TV, entrevista a Rosa Díez.

Gracias y me voy corriendo (glub!!) a una concentración en favor de la libertad de empresa y contra la intromisión del Estado en la vida sexuar de los cuidadanos, convocada por la Asociación de Fabricantes de Preservativos bajo el lema:

"AUNQUE NO DUREX MUCHO, TU NO TE PREOCUPES Y CONTROLA"

ballestilla dijo...

2.000€ para comprar un nuevo coche.500€ pone papá Zapatero
500€ mamá Autonomia
1.000€ el villano empresario del automóvil

Pero... corred, corred malditos que solo hay para 200.000 afortunados.

Albatros dijo...

Sursum, sí, es lo que hay.
Solo un par de cosas.

Centeno da por buenas las cifras de la prueba de estrés a la banca estadounidense. Yo no estaría tan seguro de que las cifras no estén maquilladas.

Y tampoco es cierto que la CNMV no haya avisado seriamente a los bancos y al público sobre la colocación por parte de los bancos de productos opacos o de por ejemplo preferentes sin dar todas la explicaciones necesarias para que el cliente sepa dónde mete su dinero. Lo ha hecho aunque desconozco si llegará al gran público.

Por lo demás, poco que decir, desgraciadamente.

luigi dijo...

Trini&Bibi, la sonrisa estrógena.

Albatros dijo...

Y es que según está el patio, por aquí vienen los godos, por aquí los ostrogodos y aquí se dan de leches todos, llámense EUA, UE, OEA, China o Japón... Los que supongo que se las llevarán todas juntas con una hambruna donde perezcan decenas de millones será África, como siempre.

Ah, y no olviden poner una X a los sindicatos en su declaración de la renta.

Unknown dijo...

A partir de 2011, adiós a la desgravación por vivienda para las rentas superiores a 24000 euros? Definitivamente estos señores desprecian a la clase media y se han empeñado en destruirla. Ya sólo quedarán o ricos muy ricos o pobres de solemnidad.

novatosinfin dijo...

D. Luigi, mis cortycoles (que nunca conseguiré) y mn apoyo a ser ondulado por lo de la sonrisa estrógena.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Al "creyente" Sans-Foy:

Por que pierda el Barcelona,
que es más que un club, ¡es Dinero!,
yo a su súplica me adhiero,
mas a la Suerte guasona.
Y que esa Cuarta persona
de la Santa Trinidad,
en esta oportunidad
tan propicia al "aldeanismo",
nos haga un malabarismo
que produzca hilaridad.


Psikofonías

Carlota dijo...

Sugerencias perennes (Fraga, Cicerón y el presente indefinido. En El café de Ocata)«“Porque, como dijo Cicerón, en definitiva los profesores de Política de eso nos ocupamos: «ad res publicas firmandas et ad stabiliendas urbes salvandosque populos omni nostra pergit oratio»; es decir, que «todo nuestro discurso se endereza a robustecer los Estados, consolidar las constituciones de las ciudades y salvaguardar los pueblos» (De Legibus, 37). Dada la gravedad de estas cuestiones, el propio Arpinate nos recomienda una máxima prudencia: «bene provisa et diligenter explorata principia ponantur», que es tanto como decir que pensemos muy bien lo que decimos, por el daño que podemos hacer a otros, y también por el que pueden hacernos a nosotros. Schmitt tendrá ocasión de comprobarlo y de recordar que escribir sobre Política es siempre ponerse en manos de alguien que puede proscribir”.
Manuel Fraga Iribarne, "Carl Schmitt: El hombre y la obra”, Revista de estudios políticos, 122, 1962, 5-18, p. 9.»

Pedro de Paz dijo...

"... partir de 2011, adiós a la desgravación por vivienda para las rentas superiores a 24000 euros..."

La desgravación por vivienda es, en este país, la única forma de lograr que a más de 70% de los españolitos de a pie les salga negativa una declaración de renta concebida para que las retenciones anuales sobre rendimientos del trabajo compensen el importe a abonar. A partir de ahora, se acabaron las devoluciones para el que sólo tiene una casa y una triste nómina. Mucha. Muchísima gente.

No me importa. Reprócheseme, censúreseme, bórreseme este comentario, recrimíneseme o aféeseme la conducta. Me da igual. No puedo dejar de decirlo. Si no reviento.

¡¿¿SERÁN HIJOS DE LA GRAN PUTA??!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo...
Patxi López, no es lo mismo entrar en el terreno de la especulación que entrar en la especulación de terrenos.
(De eso último sabía algo la hija de Rojo ¿No?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto:
Parece que cunde la idea de organizar algún tipo de movida entre las hinchadas más frikis en el momento de la interpretación del Himno, como protesta por no poder tener "sus propias selecciones".
Por internet circula la consigna de que "se pongan de espaldas para escuchar el himno".

En Francia, hubo pitadas a La Marsellesa en un partido y, a partir de ahí, todos están avisados de que, si eso vuelve a ocurrir, el partido quedará suspendido en el acto por orden gubernativa.

En un país serio (no se rían) se debería hacer lo mismo, avisándolo previamente.
Seguro que, quienes han pagado una pasta para poder estar allí, se encargarán de que ningún niñato imbécil les amargue su legítimo día de fiesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PEDRO DE PAZ:

Evitar la censura es fácil. Basta echarle un poco de imaginación.

Lo que son, es unos Feldrujos, unos Marzapulias y unos gradísimos Rejoñobrones.

Pedro de Paz dijo...

Tiene usted toda la razón, Monsieur. Esta visceralidad mía me va a matar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay que ver con qué presteza,
sin jactancia ni alharaca,
PSIKOFONÍAS se saca
décimas de la cabeza.
¡Qué magnífica destreza!
No las escribe... las borda:
En diez versitos, aborda
y despacha la cuestión.
(Mas, con una condición:
que las cuelgue SURSUM CORDA)

Anónimo dijo...

Habría que fomentar, además de la educación sexual, la educación en matemáticas:

- Noche de pasión en lavabo de discoteca con pildora "postpolval": 20 euros (sin contar la entrada y la consumición).

- Noche de pasión en lavabo de discoteca con condon de máquina (el koko es opcional): 1 euro (nuevamente no contamos la entrada y la consumición).

- Descubrir que tu fugaz conquista (no especifico él o ella) se había enrrollado el fin de semana anterior con alguien que tiene un "sospechoso" picor en las partes nobles, y que gracias al condón te has librado... no tiene precio.

Si es que hasta la prevención sale más barata.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... les veo soliviantados con la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual... yo, aunque me la aplicare el año que viene, veo bien su desaparación... es una medida poco proguesiva (lean bien la palabra) ya que puede deducirse tanto por las Koplowisk como por un servidor... potencia la subida de precios (los proveedores saben que puedes pagar x+15% ya que ese 15% es la deducción que te da el Estado)... da una rentabilidad (si consideramos la vivienda un activo, que no creo que sea el caso) segura a un medio de ahorro en concreto (si lo consideramos así) en prejuicio de otros... y discrimina a los arrendatarios, que tienen que cumplir muchos más requisitos para gozar de una deducción similar...

Estamos ante la voladura del sector inmobiliario y el cambio de la estructura económica española de los últimos años... y ZP está ahí arriba, manejando la dinamita...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fíjense cómo será la cosa que ya ni Solbes, feliz por ser ahora como Bermehunter, aplaude al Zar Patero…

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, don Belosti, don Novato y doña Ostra, gracias a vds también, vds. también son formidables.

Don Artanis :

Le ha quedado bien lo de troll-ero. Habida cuenta de que "ero" significa loco en euskera, estaríamos hablando de un troll locuelo...

Anónimo dijo...

Para comprender la frase "picor en lugar de insercion" como posible reaccion adversa causada por la pastilla postpolval, hay que tener en cuenta que el principio activo de la misma (LEVONORGESTREL) se expende en dos formatos: pastillas de 1,5 miligramos e implantes de 75 miligramos.
Las pastillas se consideran un anticonceptivo de emergencia.
Los implantes son un anticonceptivo normal, que se aplican, a nivel subdermico, en la cara interna superior del brazo no dominante.

No me sean rijosos que es otro tipo de picor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y qué les molesta de la distribución en los mejores establecimientos del sector de la "píldora after-hours"? ¿La precocidad de las demandantes? Pues eso tiene fácil arreglo: decreto ley de presidencia de la nación del gobiernodespaña por el que, a partir de hoy, las menores de 16 años pasarán a tener todas 16 años.

Y luego dicen que el cine es una fábrica de sueños…

Louella Parsons dijo...

H. Tertsch en su artículo de hoy:

"Ayer Pajín acusó al segundo partido nacional, ni más ni menos, de ser un enemigo del pueblo. Cuidado con este discurso tan batasuno, señorita Pajín, porque las penurias y angustias de los próximos meses y años van a generar mucha carga de violencia, mucho odio. Y usted se dedicó ayer a pintar dianas retóricas en torno a los rostros de aquellos que simplemente discrepan de su política."

--

Me alegro de que alguien denuncie a esta tipa cuya valía consiste en hacer oposición a la oposición sin más argumento que la demagogia y el insuto.

Hace tiempo que en este país denostar al adversario político con mentiras, infamias y llamamientos de cordones sanitarios sale gratis.

¿Cómo es posible que el PP no haya respondido de forma contundete a esta mezquindad? Inaudito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El singular digital "El Plural" se pregunta:

¿Por qué preocupa tanto al PP la nueva Ley de Educación catalana?

El singular digital "El Plural" se responde:

¡Sólo 18 familias pidieron este curso el castellano como lengua vehicular!


Atendiendo a esta lógica del absurdo, cabría explicarles a los "responsopenables" del singular qué legitimidad tiene la pretensión de ciertas plataformas de catalanohablantes para pedir que sea considerada la lengua del noreste español como oficial en la UE. ¿Han calculado el porcentaje de posibles demandantes de catalán diluidos en la masa de población europea? Pues eso…

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

De la internet, de improviso,
llegan hasta mi correo
unas décimas, las leo,
por si acaso las reviso
(en general no es preciso)
y, sin más, aquí las dejo
con su retranca y gracejo,
de autor capaz y feraz,
tenaz, locuaz y mordaz
para general festejo.


surscrd

Louella Parsons dijo...

Es hiriente cómo se ríen las ministras (ministras, manda carayo) mientras anuncian una medida tan delicada, controvertida, peligrosa y de imprevisibles consecuencias.

La frivolidad empezó con el nombramiento de Aído y ya alcanza cotas insoportables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo es posible que el PP no haya respondido de forma contundete a esta mezquindad? Inaudito.

Seguro que es para que no les acusen de crispar, Doña Lou.

Dios (con perdón) nos diera una oposición en lugar de esta oposición…

Louella Parsons dijo...

Que descanse en paz Antonio Vega pero yo nunca he sido de Nacha Pop. En los ochenta yo enloquecía con The Cure, Dream Syndicate, Bad Religion, Screaming Trees, Prince....vamos, otro rollo completamente diferente.

Kalimero dijo...

Mi Sargento, estoy de acuerdo en su análisis sobre la deducción.

Sin embargo, anunciar su eliminación para el 2011 y sólo para rentas superiores a 24.000€ (que son las únicas que pueden acceder a la compra de vivienda libre) tiene como objetivo frenar la caída de precios inmobiliarios y eliminar el stock existente acumulado por bancos y caja que aún no ha salido al mercado (lo que hubiese obligado al sector financiero a aflorar pérdidas).

2011 queda muy lejos en la mente de Zapatero, y para entonces, dependiendo de la coyuntura, la deducción permanecerá igual, se ampliará o se reducirá. Pero el criterio de equidad tributaria será el último que se aplique.

Unknown dijo...

¿Pajín/a va a hacer bueno a Pepiño? Pues mira que era difícil superarlo... rediós.

(He comido con vino y después me he tomado un pacharán y ahora me estoy fumando un delictivo cigarro... soy mayor de edad, por si alguien me denuncia... y estoy en mi casa, solo)

Louella Parsons dijo...

Don UNO, me temo que otra oposición, de momento, no tendremos.

Artanis dijo...

Tertsch, en su artículo, dice...
"Ayer Pajín acusó al segundo partido nacional, ni más ni menos, de ser un enemigo del pueblo."

Con su permiso y el de su amigo el Mariscal, yo diría que -al menos en afiliados- ha acusado al primer partido nacional...
Nota adicional: yo no estoy afiliado.

D. Aitor, aparte de felicitarle por su cita a manos de la oficialidad, gracias por el comentario a "troll-ero". Me ha salido suave, me pide más bien el cuerpo algo al estilo D. Pedro de Paz...

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias a usted, don Artanis.

Le comprendo perfectamente, yo ayer me sentía igual que usted al leer el bárbaro artículo de Eliserna sobre los payasos pro etarras Pirritx eta Porrotx, y lo de la Pajín también es para ello, efectivamente.

Antes que ser groseros, será mejor el método que recomienda Mesié inspirado en Antonio Ozores : carterva de melandoprániacos jalamerindosos.

Aitor Mento dijo...

Contenedor Amarillo dijo...

Pues siento las muertes por perdidas, aunque sea la de Antonio Vega, yonki perdido, que no me gustaba ni su música ni su pose de atormentado. Manías que tiene uno...

.........

Disiento, a mí me gustaba, lo mismo que Nacha Pop.

Y para tormento de música, y pose también, las de Alex Lumbago. Pero claro, éste es donostiarra, eh ?

Aitor Mento dijo...

Puntualizo : lo decía porque lo mismo eso supone entrar en conflicto con usted, vía consorte.

Artanis dijo...

¡Ostras! (Con perdón Dña. Ídem...)
Mariano se está poniendo faltón...
Pues bueno, pues me alegro...
Aunque estará a punto de salir la lágrima socialdemócrata de los ofendidos por sus turbadores palabras...

Juli0 dijo...

Trinidad Himen-ez

espia ruso dijo...

El Pildorazo:
Lo que faltaba. ¿ Está la generación de la LOGSE preparada para utilizar este medicamento con oportunidad y sensatez? ¿ Dejarán de utilizar medios profilacticos para evitar el contagio de enfermedades venéreas amparados en que tienen controlado el embarazo no deseado? Opino desde mi punto de vista que no es una medida afortunada. La clase médica debería de inventar la píldora de los 100 dias despues y aplicarsela a la gestión de algunos ministerios. ¿donde está la igualdad si la píldora solo produce efectos secundários adversos en las mujeres?

ballestilla dijo...

Doña Louella dijo...

La frivolidad empezó con el nombramiento de Aído y ya alcanza cotas insoportables.

El ser humano no es capaz de imaginar cuales son sus cuotas insoportables. Hasta que estas ministras dejen de empeñarse en alegrarnos la vida, veremos cotas inimaginables de estupidez.

Para que no les falten ideas...

Por encima del hombro me susurran, que ya puestos, por que no colocar dispensadores de Viagra en las oficinas del Inem, hogares del jubilados y alli donde pueda ser solicitado. Con la crisis los ánimos se marchitan y ellas han conseguido borrar por decreto ley, los efectos secundarios de los medicamentos relacionados con el placer.

No todo van a ser medidas progresistas para las mujeres.

Louella Parsons dijo...

Rajoy lleva una corbata del Athletic.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Madre de Dios...

Estamos gobernados por un chuloputas de patio de colegio...

Y, ahora, como Steve McQueen yendo hacia la "nevera" del campo de concentración, yo, me dirijo hacia la quilla...

Louella Parsons dijo...

¿Qué prefieren, ZP en la 2 o Belén Estaban en la 5?

!!ARTANIS, espéreme, que le acompaño a la quilla.!!

Feroz dijo...

Estoy viendo el debate, y Zapo tiene el rostro de cemento, porque lleva metiéndose con Rajoy desde que empezó la réplica y le afea, que utilizara el tiempo en recordarle lo que dijo en la campaña electoral, en vez de dar unas medidas constructivas.

Claro, él puede perderlo en decir que Rajoy pierde las elecciones y otras cosas que no vienen al caso, porque parece que está en la oposición en lugar de gobernando.

Han enfocado a los espectadores, y está Esperanza Aguirre sentada al lado de la Suripanta.

No voy a seguir viendo ese rollo, me conformo con el resumen que haga algún masoca de la nave.

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJA... Señor Mento, señor mento... que uno(en este caso yo, no don Uno, pobrecillo él) puede por amor hacer muchas cosas, pero lo de escuchar a Zumbago, leer a Atxaga o ser de la Real es pedir demasiado. Seguro que tiene que estar condenado hasta por la convención de Ginebra.
Puestos a elegir entre yonkis, me quedo de mil veces mil con Keith Richards, ese vitalista superviviente hasta de sí mismo.


Y ya de paso comento:

Menudas zurras le da el presidente de la oposición al líder del gobierno... joder. ¿Rajoy que se piensa, que con florete abotonado va a ganar a un tío que lleva la navaja empalmada en la siniestra hasta cuando te quiere dar la mano con la diestra? Qué jodida directiva de tropa tenemos... la madre del cuto. Y no es que hoy no gane Rajoy, con todo a favor, sino que más bien, ha perdido por la goleada más grande que recuerde.

Chippewa dijo...

Niñas, no acepteis pastillas de ministras extrañas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No hace falta, Don Feroz, ya le hace Uno el resumen:

El presidente gana el debate sobre el estado de la nación* mientras la nación se debate en el peor de sus estados debido a su presidente**.


*titular progreskista de la prensa socialdemócrata para el día después.

** titular de la prensa neocona para publicar el día después del debate.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A tal efecto, les anuncio una nueva medida para apoyar el mantenimiento del empleo en las PYMES. etc. etc. etc...
....
La convocatoria del Plan de Competitividad del Automóvil ha destinado 800 millones de euros a apoyar la formación, la innovación y etc. etc. etc...
....
Señoras y señores diputados,
Para apoyar con decisión este modelo renovado de crecimiento, el Gobierno compromete públicamente ante la Cámara etc. etc. etc...
....
En primer lugar, financiación.
Para apoyar la inversión en estos proyectos, se dispondrá de etc. etc. etc...
....
etc. etc. etc...

Es extraño, pero sólo en cuatro ocasiones se pronunció la tan esperada y sin embargo correctamente pronunciada palabra.
Hubieramos jurado haberla oído más de ene-veces.
Nos obstante, nos sentimos tan afoyados como de costumbre.

Juli0 dijo...

Bibiana AIDS'o

Chippewa dijo...

A mi me da igual lo que diga Zapatustra, no le creo nada de nada. Dijo que nos iba a dar 400 € y todavía estoy esperando al motorista con un sobre que me diga: "Tome, sus 400 €, que lo prometido es deuda".

Unknown dijo...

D. Chippewa ahí duele siempre lo prometido, que se haga como se haga, siempre es deduda.

luigi dijo...

Novato de la 1:59 PM, gracias (pero no se vaya usted a empeñar por mi).

Monsieur de las 2:24 PM, cuente, cuente....

Chippewa dijo...

Hombre, don Contenedor, por la deuda no se preocupe, al fin y al cabo no la vamos a poder pagar nosotros.

Oriana dijo...

Chssstsss....hablen más bajito que se les oye desde el Congreso....

Unknown dijo...

Coño... se ha picado en la réplica, por fin, albricias, albricias, que toquen las campanas, que disparen "cuetes", Mariano... ya era hora.

Pedro de Paz dijo...

"...Y, ahora, como Steve McQueen yendo hacia la "nevera" del campo de concentración, yo, me dirijo hacia la quilla..."

Sublime escena, D. Artanis. Para mi gusto, de las mejores de la historia del cine.

-Diez días de aislamiento, Hilts...
-CAPITÁN Hilts...
-Veinte días
-¿Seguirá usted aquí cuando salga?
-Neverra...

Hágame un hueco, D. Artanis, que me temo yo también acabaré por allí.

luigi dijo...

Artanis, si sigue conectado, visionado el dvd "Sin Conciencia", tenía razón, un brillante blanco y negro.

novatosinfin dijo...

Pido nevera:
ZP es lo peor, no solo no dice nada sino que además saca temas que no vienen a cuento...

Y ahora con el 11M.
Y cuatro millones de paradioos esperando...
ESTE TIO ES GILIPOLLAS.

SITIO EN LA NEVERA PLEASE. O EN LA QUILLA.

novatosinfin dijo...

PARADIOOS NO PARADOS, PARADOS

RexAm dijo...

¡El Prestige!

¡Que saque el Prestige!

novatosinfin dijo...

La inmensa mayoría de los ciudadanos.
ZP se apoya en una entelequia, quién es esa mayoría, quien le apoya, le ha dicho alguien que cuenta con él... este tio es de otra galaxia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis XIV: «L'État, c'est (a) moi» (el Estado es mío)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO resume:

"El presidente gana el debate sobre el estado de la nación mientras la nación se debate en el peor de sus estados debido a su presidente".

Dos billetazos de cinco Cortycoles, de la cotizada emisión "Warholsé Ibarretxe" (muy buscados por los coleccionistas)

LUIGI:
ME REFERÍA A ESTO.

El debate -hasta donde he tenido la paciencia de tragármelo- iba por los derroteros habituales, que desembocarán, indefectiblemente, en el resultado previsto supra por don UNO.

Rajoy le canta las verdades a Zapatero, como si fuera a servir para algo. Y Zapatero insiste astutamente en preguntarle a gritos "cuáles son sus propuestas concretas sobre política de empleo".

Los españoles no son tontos. La gente se huele que Zapatero es un inepto y que los peperos, aunque tampoco sean unos lumbreras, lo harían mejor. ¿Ande está el problema?
Pues, como decía BELOSTICALLE, el problema está en los encuestados:

Parece ser que, cuando se habla de subsidios y limosnas, son más los españoles que se identifican con los subsidiados que con los que pagarán por esas dádivas.
Es así. No la toquen más, que así es la rosa socialista.
Hay más de nuestros conciudadanos que prefieren que el inútil siga al mando, porque piensan que, aunque "los otros" seguramente enderezarían las cosas, eso podría costarles algo de su bolsillo. ¡A ELLOS!
Y eso sí que no:
"Este dice que me da, y el otro dice que tiene que quitarme..." ¿A quién voy a votar?
¡Tonto sería! ¿No?

Unknown dijo...

En el planeta zapatoo siempre se hace uso de todo lo que pueda servir para oponerse a la opisición: verdad, mentira o mediopensionista. En España como cuela todo pues eso...y como siempre hay un maestro armero del PP al que reclamar pues eso también.

Chippewa dijo...

Si, si, será tonto, pero ha ganado dos veces las elecciones. Que era de lo que se trataba.

luigi dijo...

Caramba, Monsieur, con los Rojo(s).

Chippewa dijo...

Los encuestados están con sus telebasuras y sus botellones. Pepiño conoce perfetamente a sus votantes, sabe de qué pie cojean y qué es lo que quieren escuchar.

Mariano no controla ese tema, de hecho, un servidor de vds. no va a volver a votarlo en su p. vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo. Y a Espe se le sienta al lado la Sonsoles. Mira que odian a esta mujer. ¡Qué manera de putear!

-Si quieres, un día quedamos y te canto algo.

-Cantazo, el que le daba yo a tu marido, mona.

Chippewa dijo...

Creo que votaré a UPyD. A pesar de Savater. Doña Pussy me ha convencido, con su ejemplo, sacrificio y abnegación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
curiosa dijo...

Una lista de los paises donde se vende libremente la pildora del día siguiente:


La contraception d'urgence est disponible sans prescription dans les pays suivants : Afrique du Sud, Albanie, Algérie, Angleterre, Belgique, Canada (Québec), Danemark, Finlande, France, Grèce, Israël, Maroc,Mexique, Pays-Bas, Norvège, Portugal, Suède, Suisse, Tunisie et depuis le 24 août 2006 aux États-Unis pour les femmes majeures.

MUY INTERESANTE:

En France, la loi[7] impose aux pharmacies la délivrance gratuite de la pilule du lendemain aux femmes mineures, sans vérification de leur identité (anonymat)[1]. Elle peut également être administrée aux élèves de l'enseignement secondaire par les infirmières scolaires et peut être délivrée gratuitement par les planning familiaux. Pour toutes les femmes (majeures ou non), le médicament est remboursé à 65 % par la sécurité Sociale lorsqu'il est prescrit par un médecin ou une sage-femme.

Au Québec, les médecins et les pharmaciens peuvent prescrire ce médicament (ils peuvent toutefois refuser de le faire pour des raisons personnelles et référer la patiente à un autre professionnel). Les frais de la consultation sont couverts par la Régie de l'Assurance-Maladie du Québec (RAMQ) dans les deux cas. Pour ce qui est du médicament, il est couvert par l'assurance (publique ou privée) de la patiente.

Dans le reste du Canada, depuis avril 2005, le Plan B est vendu sans ordonnance. Les modalités exacts de vente sont déterminées par les provinces.

Unknown dijo...

Yo hace dias que me alisté a su bando, D. Chippewa, sus razones son mis razones. UPyD ya tiene por lo que veo dos votos más... y elPP, por lo mismo, dos votos menos.

A silbar a la vía.

luigi dijo...

José Luis mediante (antes y después).

Chippewa dijo...

Encontrado por ahí.

..................................

Lo susurró: Enky [Visitor]
Debate del Estado de la Nación.

Intervención del señor Rajoy:
"Todo lo que usted nos ha dicho desde que ocupó el gobierno de España es mentira. Mintió usted en la negociación con una banda terrorista, mintió con los datos que anunciaban la crisis y mintió deshonrando la labor de nuestras tropas. Todo su gobierno se basa en la mentira y ello es así porque usted llegó al gobierno amparado en la mentira más atroz que se le ha contado al pueblo español, la mentira de la masacre del 11 de marzo de 2004. Mi grupo y yo no descansaremos hasta que se haga justicia y los españoles puedan volver a confiar en sus instituciones desenmascarando a los que como usted, señor Zapatero, no han hecho otra cosa más que contarnos mentiras"

En eso sonó el despertador, joroba, hay que ir al curre, vaya, hoy es el debate ese de la Nación, puaf, seguro que será más de lo mismo, ¡qué peñazo!

Unknown dijo...

La crisis, más tarde o más temprano, pasará... Pero que ZP tenga el apoyo popular que tiene es lo que define a la perfección el verdadero Estado de la Nación: Sin esperanza*

*esperanza, que no Esperanza... ;)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espero que los cazadores de tendencias del PePé lean este blog, y vean dónde está la cantera de votos de UPyD...
Yo no me planteo darle el voto a Rosa, pero mi desencanto del PePé de Rajoy está alcanzando tonos bermellón que sólo había visto en el "Retrato de Inocencio X" de Velázquez.

Mariano, hijo: Abre la sucesión, para que no sea una sucesión de derrotas.

Unknown dijo...

Y que Rajoy, con la que está cayendo, termine justificándose, hurtando respuestas y prácticamente pidiendo perdón por existir, me reafirma en la desazón.

Unknown dijo...

Bueno... y ahora a leer la prensa y oír la radio y ver los informativos en la tele, con sus sesgos y sus comentarios tendenciosos, que es donde se gana o pierde un debate del estado de la nación.

Soy un friki... para qué seguiré estos plenos de pe a pa.

(Julia Otero ya empieza a darle cañaa Rajoy.Lo dicho).

Artanis dijo...

D. Luigi, me alegro de que haya disfrutado de esa joya oculta del género negro, con menos fama de la que merece...

D. Pedro de Paz... "La Gran Evasión" es uno de esos films que pueden/deben verse una vez al año, por lo menos... y no negaré que siento debilidad por otro actor de ese film, el minusvalorado James Garner...

D. Feroz tiene razón; RodrígueZ demuestra tener un rostro de cemento armado socialdemócrata...
En mi opinión, lo mejor puede estar por venir esta tarde. Me explico; RodrígueZ tiene un ego brutal. Tener rifirrafes con Rajoy le va el en el sueldo y se la trae oscilante, en el fondo... Pero a su ego le duele que la izquierda le critique y que sus ex-socios le zahieran. Puede hoy tener escozores con CIU, PNV y algún otro... y por supuesto con Rosa Díez, a quién me temo que optará por obviar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué tal Arantzita Quiroga de candidata a Presidenta?
(Habría que modernizarle un poco el vestuario. ¿Tiene alguien el teléfono de la Bruni?)

Artanis dijo...

Cierto, ProgreJuli ha sacado a lo peorcito de su bodeguiya para apuntillar a Rajoy...

Feroz dijo...

Monsieur, eso mismo le ha dado a entender Zapatero, porque ha comentado que no le acompañaban las mismas personas en el banco que en el anterior debate, y que el único que seguía era Rajoy.

En el PP le tenían que haber dado boleto después de perder por segunda vez con Zapatero, porque ha demostrado que no da la talla, pero le han dejado mangonear y hacerse un equipo a su medida.

Solo nos queda el voto de castigo, como propuse hace muchísimo tiempo.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Decepcionante Mariano, otra vez. Cómo se puede dejar chulear por semejante marzapulias*.

José Luis le dice que haga autocrítica y arrime el hombro, y se queda tan ancho.

(* Gracias, Monsieur)

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Lo del "Voto de Castigo" va con traje de cuero y fusta, o se compran aparte?

Mmm... Ya me pone, ya.

Shí, shí... A tí te lo digo, barbitash...

Yoquese dijo...

Conclusión: Debatazo de beisbol al morro de la Nación

novatosinfin dijo...

Dña Curiosa, en su texto copypaaste estaba esta joya del idioma de la presidenta consorte Sra Bruni: "délivrance gratuite de la pilule"

Lo de "la pilule no digan que no tiene su aquel.

Trini&Bibi: "Niña, si juegas con la pilula pídete la pilule."

Unknown dijo...

Doña Ostra... aún ha sido peor, no le ha pedido que haga autocrítica, directamente se la ha hecho Zapatero a Rajoy. En fin... para mear y no echar gota.

(¿Qué le ha hecho Rajoy a Adriansens, en la Tarde de Julia, para que se le hinche tanto la vena? Le va a dar algo cualquier día de estos, joder)

Unknown dijo...

Creo que debo ser el pasajero más naïve de la Argos, pero no puedo evitar que me hierva la sangre cuando veo a las respectivas bancadas aplaudir acríticamente las necedades y navajazos de sus líderes... la culpa es mía, por escuchar el debate...
¿Qué hace falta para que a los españoles nos salgan llagas en la mano con la que votamos a estos sinvergüenzas?

Feroz dijo...

Para los que les apetezca, pueden hacerle preguntas sobre las píldoras esas a Bibi, en el Pravda, esta tarde.

Unknown dijo...

D. Boyred, que por decreto bajen a nuestro equipo de fútbol a segunda.

Artanis dijo...

Don Contenedor (¡qué raro suena esto!)
Hace años, Adriansens era un conservador razonable... y de repente, sufrió una conversión en lo que al PP respecta... con especial incidencia en eso que (papel de fumar) se llama "el problema vasco"... en el que se alió con las posiciones del PNV...
Alguien debió de colar una chapela/vaina bajo su catre... o eso o conoció a un jugador de frontón con potentes... razones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cómo? ¿Que las francesas tienen pilula?
(¡Dios! ...Y Rod Hudson era gay. ¡Otro mito que se me hunde!)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Que Adriansens también...
Rod Hudson...?
¡Jesús, Jesús!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es verdad que incluso en el contexto de esta grave recesión mundial hay un millón y medio de personas más trabajando en España que en 2004.

Admitimos INE como manatial de sabiduría:
Ocupados, total
2004 4ºT 18.288.100 (el mejor trimestre)
2009 1ºT 19.090.800 (último dato)

No queremos ponernos estupendos con las cifras pero 19.090.800-18.288.100=802.700

Mientras tanto:
Parados, total
2004 1ºT 2.287.200 (el peor trimestre)
2009 1ºT 4.010.700 (último dato)

¿Que sitio para dos más en la quilla?

Unknown dijo...

Voy a apagar la arradio esta, que me está empezando a parecer que Duran i Lleida (Nacionalista Democristiano, not my cup of tea) les da 100 vueltas en sensatez y altura de miras a las "estrellas" del debate.
¡Espalder, marque el ritmo, por Tutatis, que desfallezco sobre el remo y pierdo el ritmo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, pues sí.
Que lo pone en el internte:

INFOGAY:

Juan Adriansens, el vehemente tertuliano de Crónicas marcianas y anteriormente de Moros y cristianos, se casó ayer en Madrid con Pedro del Valle, su novio de toda la vida. El enlace tuvo lugar en la Junta Municial del Distrito Centro, situada cerca de la plaza Mayor, donde se tomaron las tradicionales fotos de boda.

(Sería por lo civil, espero)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Agüela, que nos casamos por lo gay!

-Muy bien, hijo. ¡Como personas decentes! Y no por lo civil, que es de mariquitas...

Pedro de Paz dijo...

Duda gramatical: ¿Marzapulias quiere decir soplapollas?

Sí, ya sé... Neverra...

novatosinfin dijo...

La chicas no tiene pilila. Los Inhumanos.Por tanto...

Trini&Bibi: "Niña, si juegas con la pilila pídete la pilule."

Chippewa dijo...

Don Contenedor, si oye mucho a Julia Otero puede sufrir trastornos gastrointestinales irreversibles. No diga luego que no se lo advirtieron.

Lo de Adriansens es tremendo, se ha vuelto el progre más progre de todos los progres. Será que así le llaman más a las tertulias.

Unknown dijo...

Sir Señor Monsieur... es usted un genio con genio corrosivo. Como mola su mala leche. Me entran agujetas en la tableta de chocolate (y de chistorra y de chuletón y de cervecitas que son cervezazas y de...) cada vez que le leo.

Artanis... tiene que ser algo emocional, sí... quizás el pelotari (Ay Dios... ¿y si se entera que era Titín... el riojano?), puede, porque tanta irracionalidad furibunda no es normal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pst...
Pst...
(PEDROO DE PAAZ...
Se lo digo al oído:
"Marzapulias" es Soplapollas.
Gilipollas se dice "Filimorzas")

¡Chssst! ¡Que en la Neverra hace un frío que jode!

Unknown dijo...

D. Chippewa, gracias por el consejo. Ya me he cambiado de dial. Ya decía yo que este temblor intestinal no podía ser nada bueno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONTENEDOR AMARILLO:

Lo de la "tableta de chocolate" no se lo cree ni usté. Amos, anda...

La apostura de un navarro tiende más a Perurena que a Brad Pitt.
¡Y a mucha honra!

Juli0 dijo...

Con sello de Ministrolls y Ministhrash.

Unknown dijo...

Dicen ya los titulares de El pais(a) que Zapatero subvencionará lacompra de coches. Si no le he entendido mal al Zetapé de la coles y colas, la subvención iba a ser 500 euros del gobierno, y el resto, otros 500 euroslas comunidades y 1000 los propios fabricantes de coches. ¿Eso no es el 25% de subvención estatal, o como mucho un 50%? No me he enterado muy bien, la verdad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se me acaba de ocurrir el verbo "depililarse".

Sí, sí... Rite, rite, que lo acabará pagando la Seguridad Social.

Unknown dijo...

Monsieur, la tableta los navarros la llevamos hacia adentro... y no una, sino varias docenas.

novatosinfin dijo...

Parejas célebres:
Pili y Mili
Starsky y Hutch
El Gordo y el Flaco
Ortega y Gasset
Sara y Mago
Abbott y Costello...

Y ya en el siglo XXI:
Trini y Bibi
Pilila y pilule

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»