18 mayo, 2009


El espejo del nosaltres, els altres catalans



Los socialistas catalanes han amañado una lista fantasma a las elecciones europeas. El BOE del pasado 6 de mayo  publicaba las candidaturas que van a competir el 7-J al Parlamento de Estrasburgo. Es de común conocimiento que son elecciones de circunscripción única, cuestión ésta muy desagradable para los nacionalistas, que preferirían las circunscripciones actuales, donde sacan seis representantes con menos votos de los que UPyD necesita para sacar uno o tres veces más que IU con la tercera parte de los votos.

Desde hace ya varios comicios, nacionalistas de procedencias diversas se unen en coalición para maximizar sus posibilidades. Sin embargo, ah, el prurito de la identidad, se las han arreglado para maquear las listas, de manera que puedan presentar a sus electores unos candidatos que creen a la parroquia la ilusiónde que votan sólo a los suyos, a los que conocen.

Está claro que esta martingala solo es atractiva para los nacionalistas. Dado el progresivo e imparable fenómeno de la selección de lo peor en el oficio de la política, cualquier partido normal pondría como cabezas de lista a los menos conocidos, sobre los que todavía puede hacerse presunción de competencia y honestidad. Recuerdo una viñeta de Ricardo y Nacho en la que Felipe González y José Mª Aznar están en un ring y el árbitro, al hacerles las advertencias de rigor, dice: "que gane el mejor", a lo que el público replicaba como un solo hombre. "¡No, que gane el otro!" Esto era un chiste en 1993. Hoy sería un apunte del natural.

El tratamiento de las listas no es igualitario. Así, la lista Coalición por Europa (CEU) que forman CiU y el PNV en compañía de otros, va encabezada por Ramón Tremosa, de CiU e Izaskun Bilbao, del PNV. En Cataluña y Baleares aparecen tal cual, pero en Euskadi aparece como primera de la lista Izaskun Bilbao Barandika, en lo que parece un claro engaño a los votantes.

Mención de honor para el PSC, que ha tuneado las listas, pero sólo cuarto y mitad. En Cataluña, los votantes socialistas tendrán la ilusión óptica de que no votan a Magdalena Álvarez, una ministra a la que los ciudadanos catalanes deben algunos desastres. Tampoco aparecen el número dos, Ramón Jáuregui, ni la sexta, Carmen Romero. Se entiende que quieran disimular la presencia de Magdalena en la lista. Yo también la escondería, aunque escamotearla sea mentirle al electorado. Pero, ¿por qué a tipos como Montilla o Zaragoza les parecen no presentables Jáuregui o Romero? Misterios del alma humana. El espejo nos devuelve a veces imágenes complejas.

 Yo estuve en 1990 en Barcelona, acompañando a Jáuregui, que dio una conferencia sobre la cuestión vasca a militantes del PSC. ¡Cómo lamentaban y criticaban aquellas gentes el trato excluyente que les dispensaba el pujolismo! Y ahora resulta que tachan de la lista a los candidatos charnegos. Más charnegos quiero decir, aunque no a todos. El primero de la lista, Juan Fernando López Aguilar, el hombre cuya parabra era más rápida, mucho más rápida que sus ideas, sí es homologable para el clan de Iznájar.

Hagamos realidad esa ensoñación que ellos quieren formular como una mera apariencia. Una de dos: o los votos de los catalanes no sirven para elegir a candidatos que no figuran en la lista o listas abiertas ya.


________________________________________________________________________

Palabras de mármol, conceptos de granito 

La secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, criatura, dijo ayer que la Ley del aborto "garantiza el derecho sexual y reproductivo", porque "previene  embarazos no deseados" y busca permitir disfrutar de la sexualidad  "de forma segura". 

Pre-venir, antes de venir. Precaver, impedir o evitar algo antes de que suceda. Prevenir es para antes, no para después. También es un hallazgo  que el aborto “permita disfrutar de la sexualidad de forma segura”. El aborto sólo es posible cuando no se ha practicado el sexo  de forma segura. Disfrutar o no disfrutar es otra cosa. Depende la suerte, la habilidad, el estado de ánimo, la inspiración y las prestaciones de la otra parte contratante de la primera parte.

Eso sin contar con que el aborto es perfectamente compatible con una docena de enfermedades que podemos contraer por transmisión sexual.

Actualicemos la sentencia inapelable del gran Navarth: 

"Contra los embarazos no deseados y para disfrutar de la sexualidad de forma absolutamente segura: Pajín”.





248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Ayer comentaba el tuneo de las listas que trae el patrón, aunque ningún remero entró al trapo. Además de lo ya dicho, lo sorprendente es que se pueda hacer.

España es el Reino Tuneo.

Felicidades a Navarth ondulado.

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

Lo de la señora Pajín no es normal. Va a ser cuestión de mirar en su ficha médica o algo. No sé. Un golpe de pequeña. O quizá se cayó del columpio. Pero normal no es.

Enhorabuena, Navarth, por la re-ondulación (si no recuerdo mal es la segunda vez que lo ondulan por la misma sentencia. Ande y que le ondulen con la permanent... :-DDDD)

Buenos días a todos.

candela dijo...

Genial Camacho

El planificador de la economía new age, incapaz de planificar las medidas que anuncia como salvadoras.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pajín se hace unas pajas mentales muy considerables. Esta muchacha está a falta de algo..., o de alga.
Soy nuevo en este barco, me pido la fregona.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Muchas gracias a todos. La nueva sentencia ha quedado estupenda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al Patrón y a la tripulación, y enhorabuena retrospectiva al señor NAVARTH, aunque sus afinidades con el patrón ya sé yo de dónde vienen:
de la Thermomix.

En Zapaterías Rimadas:
HOY MARTES, TANGO.

Hay realidades que superan toda sátira:
Según Leire Pajín, la nueva ley del aborto "permitirá disfrutar de la sexualidad de forma segura".
En recuerdo de Mario Benedetti, vamos allá con este tango arrabalero y porteño:

Acá, en la Madre Patria, las pagá todas juntas
el feto inoportuno que no te hacé tilín...
Te buscás un galeno, que no te hará preguntas,
y así, discretamente, al feto ponés fin.

Lo ha dicho esa berganta sociata que es tan maja
y sabe de estas cosas una barbaridad:
“Que, gracias al aborto, la gente se relaja
y es como se disfruta de la sexualidad”
.

Y así, de esa manera -razono por mi cuenta-
la eutanasia nos hace querer a los papás:
Querelos vos tranquilo si están por los ochenta...
que el día que te estorben, ya los liquidarás.

Si sos adolescente, una piba alocada,
y después de una fiesta, desnuda amanecés...
no lo contés en casa, que no ha pasado nada,
y tomá la pastilla 'para el día después'.

Es la España moderna, la España progresista,
que convierte en Derecho cualquier gilipollez:
la España miliciana, la España socialista...
y que Dios nos asista, llegando a la vejez
.

Pedro de Paz dijo...

Por cierto, disculpen al cuña publicitaria. Esta tarde, a las 20:00, en la Casa de América de Madrid, se presenta la indispensable novela Pero sigo siendo el rey del no menos indispensable novelista Carlos Salem. A un servidor le han escogido a traición para que haga los honores.

Si ustedes gustan, por allí estaremos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido, BATE.
Huy, la fregona...
¡Tendrá Vd. que llevar mucha mili para aspirar a tanto!

¡Ah de la sentina...! ¡Tenemos un voluntario para reciclador de papel en el W.C.!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena al nunca bien ponderado remero-modelo Don Navarth.

Y como reconocimiento reincido con esta ocurrencia que ya adelenté anoche y que estoy seguro que todos, pero en especial el premiado, sabrán degustar…

navarth dijo...

Adjudicación del Palacio del Infante: El Ayuntamiento de Boadilla del Monte copió párrafos enteros de la oferta presentada previamente por la SGAE.

A continuación, la SGAE resultó adjudicataria y cobró un canon al ayuntamiento por las copias efectuadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno de Ibarretxe ocultó las previsiones durante mes y medio

La ex vicelehendakari Zenarruzabeitia aún defendía a mediados de febrero que Euskadi no se vería abocada a la recesión


Y luego nos quieren hacer creer que no son españoles…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto, PATRÓN, que fenomenal lo de:
"Juan Fernando López Aguilar, el hombre cuya palabra era más rápida, mucho más rápida que sus ideas".

También podríamos llamarle
"Solarium-Man, el hombre para el que ningún bronceado es suficiente".

(Allá en Bruselas, le veo haciéndose RayosUva-dependiente...)

Chippewa dijo...

Felicidades por el tango, Monsieur. Nos van a hacer falta letristas para dar ambiente a esta argentinización que nos invade y a usté se le ve cierta maña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…o el hombre al que el flequillo no podía ocultar su frente., Don Monsieur.

En otro orden de cosas Uno propone crear el premio "Lampedusa" para el gatopardista que logre que todo siga igual por más cambios que realice en su gestión.

Candidatos: Feijoo en Galicia, Patxi Lehenlaikari en la CAV y Montilla en el Ostfront.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Invierta en Inspired Navarth Pun Unlimited, empresa puntera y aguda en el sector de la diatriba sostenible.
Valor solvente, valor seguro.
Con la garantía de González&Partners, headhunters.

ballestilla dijo...

El pensamiento viscoso de Pajin es la expresión de una realidad sórdida que de vez en cuando aparece en la prensa.

En este relato aparecen muchas dudas, producto de la certeza de que se han traspasado muchos límites.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa
/20090519/cantabria/sucesos
/acusado-violar-menor-niega-20090519.html

Ayer hablando con un amigo que es médico de familia me decia que acabaremos aplicando el "conceto" a otras situaciones.

Me contaba de una paciente de menos de 60 años con la tensión alta por la situación familiar que vive. Cuida a su madre ciega y a su padre con Alzheimer. Su hijo se acaba de separar y los fines de semana que le tocan, trae a los dos niños menores de 5 años.

Me decía que de poco servia su tratamiento, que lo unico que le mejoraria es aliviar su situacón. La administración promete, pero a la hora de la verdad, se saca un montón de requisitos que no se cumplen.

Por que esa buena y generosa señora no puede aplicar se la máxima feminista, nosotros cuidamos, nosotras decidimos?

Sospecho que las mujeres de esa edad ya no son objetivo del feminismo zapateril, salvo para convertirse en mano de obra barata.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO, lo del "Premio Lampedusa" es cosa fina, espero que el Patrón tome nota. (Pero le advierto a Vd. que hay mucha más gente que conoce a Belén Esteban que a Giuseppe Tomasi di Lampedusa).

Lo del NAVARTH FUN UNLIMITED, otro acierto, F&F

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tanguistas al descorche.
Aprendé de mí que ya estoy jubilado,
no vayas al puerto... ¡te pueden tentar!...
Hay mucho laburo, te rompés el lomo,
y no es de hombres piernas ir a trabajar
.
Freddie Mac&Fannie Mae, gregarios del tandem de lso señores Uno&Sans-Foy.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días. No sean ustedes tan descreídos.
Sí existen brotes verdes en el jardín financiero de nuestro país.

Pero, por ahora, no efectan a todos y a todas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, Monsieur: Es PUN.
Aunque también puede ser aceptable su versión, naturalmente.

Triquiñuelas dijo...

La noticia que traigo es de las que te hacen replantearte el voto muy seriamente.

PP, UPyD... no sé, no sé. Dúdolo

Feroz dijo...

Bienvenido Bate. En la foto parece un actor de El Séptimo Sello.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Montilla...¡ vaya listilla !

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale F&F: Pun.
(Es que mi Inglés de clases nocturnas para fresadores y torneros, es un poco elemental)

El que es 'punitivo' de cojones, entoces, es LUIGI...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

F&F:
el "tango" se compone de cuatro alejandrinos divididos en dos hemistiquios de siete sílabas, y los pares tienen que rimar en aguda. (o eso me parece a mí)

Aitor Mento dijo...

Don Triquiñuelas, 9.43 a.m. ( antes del mediodía, que no servidor ) :

Les recomiendo a ustedes ahora que aprovechen esa coyuntura favorable, para que mucha gente no siga o no sigamos dudando. Eviten cagadas como la abstención de Maneiro en la votación a la presidencia del parlamento vasco, o las boutades recurrentes de un tal Carlos, y verán ustedes qué bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido diario…sí, sí, ya se que te he tenido muy abandonado estas últimas semanas. Pero qué quieres afecto amigo si he tenido que ir arreglando todo lo que lo que los demás hacen mal. Fíjate ahora en que empresa he tenido que embarcarme…nada menos que cambiar el sistema productivo. Menos mal que estudié economía en dos tardes. Pienso hacerlo en menos de siete días. Por lo del plan Pons, no te vayas a creer que hay algo religioso en ello. Ya sabes que yo no creo en esas cosas. Yo creo en lo tangible. Bueno y en lo intangible también, pero siempre que sea ecológico y sostenible. Sí sostenible, sí. es el mantra que trato de inyectar a mi pueblo. Todo muy sostenible, que si no se cae. La maldita ley de la gravedad. Te pondré un ejemplo para que lo entiendas: si mi pueblo se entera de la gravedad real de la situación, mi gobierno cae. Por eso tengo que transmitir que todo lo que hago es sostenible. Es más, pienso acuñar un nuevo lema para mi gobierno: "PSOE, sostenella y no enmendalla". Bueno, a lo que iba. Pues sí, voy a cambiar el modelo productivo. Y lo voy a hacer de una manera tranquila, sin cambios traumáticos. Tengo grandes ideas. Voy a cambiar el nombre de las cosas, de las actividades, de los oficios y profesiones. Al "ladrillo", por ejemplo, voy a encuadrarlo en un nuevo sector: "pre I+D". Así todo será "I+D" real o virtual. Toda nuestra economía se basará en valores de futuro. Todos nos dedicaremos a "I+D". ¿A que es una buena I+Dea, querido diario? Pues eso. Y ahora te dejo, diario amado, que ya tengo listo el "carpaccio de melón". Es una nueva aportación que pienso hacer en clave I+D al mundo de la gastronomía. Seguro que Arcadi cae rendido a mis pies…

Feroz dijo...

¿Arde París?

candela dijo...

Muy interesante la información que trae Triquiñuelas.

Que el Psoe no acepte la devolución de competencias no produce sorpresa alguna, pero lo del PP es de aurora boreal.

Rajoy lleva el signo de la derrota en la frente, pero no debe mirarse al espejo.

Aitor Mento dijo...

Carpaccio de melón con sal ?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo creo que el profesor Sosa Wagner empieza a ver que su idea de cambio de modelo ideologico orientador en el Estado germina (toma referencias cruzadas a cambios de modelos productivos y a brotes verdes)... la gente empieza a apreciar que mayor distribución de competencias a las comunidades autonomas no significa mayor bienestar ni mayor eficiencia... el caso de las ayudas a la compra de coches es paradigmatico de cómo se puede romper algo básico para ser considerado un Estado... la unidad de mercado... yo me temo que la Constitución, que reconoce eso de la igualdad, la prohibición de privilegios económicos del artículo 138 ya son papel mojado...

No lo sabre yo que pretendo celebrar el convite de mi boda en ElCiego, en Alava, al otro lado de la muga que supone el Ebro y tiemblo ante cualquier contratiempo que puedan suponer las distintas regulaciones (en Alava y los territorios forales también llega la larga mano de la SGAE?...)

A proposito, sé que es mucho abusar, pero tengo carencias en mi educación músical clasica (que no de The Clash)...¿qué me recomiendan?

ballestilla dijo...

"¿Acaso no existe ninguna regla moral, ninguna vergüenza, en cuestión de sexo?"


Se lo pregunta Angeles Caso en Público. Le parece fatal que los hombres vayan de putas y no les importe lo que hay detras, la trata de blancas.

Por que habria de importarles?, según la doctrina Pajín, nada debe interponerse en el goce del sexo.

luigi dijo...

hechos diferenciales/listas reverenciales

navarth dijo...

“Dado el imparable fenómeno de la selección de lo peor en el oficio de la política”
Hay que reconocerle un mérito a la legislatura de Zapatero. Su presencia, junto a la de figuras tan eminentes como Pajín, Blanco, Aído, Calvo, Caldera, Trujillo. Montilla, etc. Ha puesto de manifiesto, de manera insoslayable, uno de los problemas más graves que aquejan a la democracia: la conversión en un sistema en el que los requisitos de mérito y capacidad en la elección de los gobernantes son sustituidos por una mera regla de la mayoría (Recordemos: “diez millones de ignorancias no hacen un saber”, y parece sensato desear que los encargados de conducir el país sepan, efectivamente, conducir)

No tengo la menor idea sobre cuáles tendrían que ser los mecanismos correctores que introdujeran dentro de la selección criterios de valor, pero pienso que una democracia que prescinde de ellos está condenada, en el mejor de los casos, a la mediocridad y la involución. Como dice Sartori: “Una democracia que se rinde a la inexorabilidad de un liderazgo sin valor, de una mala selección, es una democracia que el propio demos termina por considerar indigna de sus apoyo.”
p.d. Freddie Mac y Fannie Mae, son ustedes muy amables, pero no sé si Standard&Poors nos otorgará un buen rating.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Efectivamente, querida BALLESTILLA:
"Nada debe interponerse en el goce del sexo" (Salvo el condón, en su caso) es lo que podríamos llamar la Doctrina Pajín.

(Y fíjese que yo, a ella, la veo más de Gula...)

Belosticalle dijo...

Enhorabuena, querido NAVARTH. Neto, brillante, punzante: su aforismo es canónico, o sea, de reglamento.

(Gracias por él, y por su elogio de aliento en mi página de ayer.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOCTRINA PAJÍN

Ábrete bien de piernas
y no lo pienses más...
Tú sola te gobiernas
(Después, ya abortarás)

Aitor Mento dijo...

Montilla : ¿ nos hacemos unas listillas ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Seguimos al rebufo de los demás remeros.
Es claro que ese brote muy verde (BMV) forma parte del plan de choque gubernamental, señor Triquiñuelas:
A - Fortalece al berroqueño sector financiero españó.
B - Ayuda a la cariacontecida industria del utilitario popular... germano.
C - Fomenta el I+D+i (Iniquidad más Descaro más insolencia)

(Freddie - Pues sí, Monsieur; el señor Luigi es no menos pun-itivo que el señor Navarth. De ahí la apreciable fortuna que ambos están amasando en cortycoles. A este paso habrá que pedirles un préstamo, dada su elevada solvencia.
Fannie - ¡Caray! ¡cuanto sabe usted de poesía!
Freddie - Pues yo no voy a ser menos:
Lisonjera de sesera recortada
Que ahora te exhibes en El Plural...
Fannie - Siempre nos quejamos de los incompetentes, así que déjalo; la lírica no es lo tuyo. )

Aitor Mento dijo...

Pajín : A mí no me mires.

Belosticalle dijo...

Vaya, esto se anima.

Ksawery Knotz , capuchuino polaco, tras los pasos del maestro Ling , se inspira en Oriente para renovar la gimnasia sueca conyugal católica.
Gracias, padre Javier, digo Ksawery (menos confianzas).
Todo, menos pajinadas.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tras luchar con el internet, que sólo me permitía acceder al periódico El Pais, que casualidad, he conseguido, con paciencia, que con mucha lentitud, funcione. Pagamos una pasta a Telefónica, no crean.
A continuación les informo de interesantes conferencias y foros a celebrar en distintos sitios de España:

19 de Mayo


20 de Mayo 21 de Mayo

Pussy Cat dijo...

Don Belosticalle:
Esto de Ksawery Knotz, ¿Ya lo sabe Benedicto?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FANNY, darling:
Pura palabrería... Uso la técnica Zetapé: si le pones convicción, puedes pontificar aunque no tengas ni puta idea.
----
BMV (Brote Muy Verde)
I+D+I (Iniquidad más Descaro más insolencia)

Están Vds. dos sembrados, queridos F&F

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BELOSTI, no fastidie...
Lo del capuchino polaco ese con nombre de baile agarrao me recuerda a aquello de la encuesta:

-¿Con qué frecuencia hacen Vds. uso del sexo en el matrimonio?

-Éste es un hogar católico, señorita. Aquí no hacemos esas porquerías
.

rostro pálido dijo...

Parecía imposible: Leire, la que no se lava el pelo, ha conseguido que recordemos a Pepiño como Sir Winston Churchill.

Belosticalle dijo...

Mañana se lo preguntamos, Sra. CAT.

Y lo mismo digo a SANS-FOY, ese libertino.

Pussy Cat dijo...

Si, la Pajín ha batido el record de velocidad en hacer bueno a su predecesor. Y mira que lo tenía difícil, por dió.

Paco Eloy Valverde dijo...

A la pobre Pajín le falta la visión matutina de Pepiño por Ferraz.
Por eso dice esas cosas... No se las toméis muy en serio.

Por cierto, el sr Abadía se está desmelenando:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/19/opinion_41_estado_nacion.html

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido BELOSTI:
Para un bilbaino, el libertinaje consiste en salir de casa después de comer a echar la partida y volver a las once con media tajada.

(Y se paga caro)

Artanis dijo...

Buenos días en el reino zapateril...
A mí, lo que cada vez me carga más de Liendre Piojín (lo he dicho, lo he dicho... a la quilla me voy...) es el tono discursivo de Sarah Bernhard de tercera fila... cualquier día saldrá con un tocado, manguito y un abanico de encaje que sólo dejará ver sus lánguidos ojos semiescalfados (algo saldremos ganando) mientras suelta el discurso...

MariscalZhukov dijo...

Lavarse el pelo, probablemente ducharse en general, debe ser para doña Leire algo parecido a rezar o leer a Tomas Moro. Desconocido y sin embargo odioso.

Aitor Mento dijo...

Hala Pajín,
hala Pajín,
si disparan con balín,
tú manejas el cañón.

Hala Pajín, hala Pajín, hala Pajín...

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Felicidades onduladas Sr. Navarth. (Esto ya se está conviertiendo en costumbre...)
Sr. Bate, bienvenido a bordo, si quiere le hago un huequecito en mi labor de grumete (para que vaya aprendiendo, no más).

Lo de Pajín. Es lo que tiene poner a indocumentadas/-ados en ciertos puestos que los ve mucha gente o donde tienen que hablar con asiduidad... que se les ve enseguida todo, pero todo oiga, es como un desnudo intelectual... eso.
Pajín practica el desnudo intelectual.

Lo de la SGAE que he leído por ahí... de juzgado de guardia, pero ya, por prevaricación y uso de información privilegiada (pero dudo si por el Ayuntamiento o por la SGAE).

Y lo de Patxi y sus escorzos nacionalistas... va a dar grandes tardes de gloria.

Hablando de tardes de gloria, he leído acerca de una boda, el Sargento 100% (el IVA que lo ponga Mesié que es muy legal, yo no quiero dar un céntimo más de los precisos a estos manirrotos)... y no tengo claro si se a o, si se va a matrimoniar, si el matrimonio es por lo legal o por lo sentimental... dudas sobre la relación marital del siglo XXI. No obstante le deseo lo mejor, pero yo, como unido en matrimonio hasta que la muerte me separe, opino que el mejor estado para el casado es la soltería, y para el soltero el casamiento...

Bueno, me vuelvo a achicar, que se ha roto la bomba... Ya voy jefe!!!!

Ah, esas películas en las que el más veterano del barco es jefe, el jefe.

Tineo dijo...

Buenos dias:

Mira que todo el mundo estaba calladito pero………
”andalaostia” esto es para nota.
Ahora sí que hay debate.

Belosticalle dijo...

"Y se paga caro"Pero vamos a ver, SANS-FOY, ¿de qué quinta es usted?
En dos garabatos (10:53 am) acaba de dibujarme aguafuertes dormidos de mi niñez y adolescencia.
¡Bilbao, Bilbao…!

De dónde venimos los bilbainos, ríase usted de los "Grandes Misterios de la Historia Universal".

Feroz dijo...

¡Pedroooo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Fan, Don Fred, miren qué rumboso es José Luis mientras nuestro país va a la deriva.

Pussy Cat dijo...

Para Bibiana Aido, nunca mejor dicho, Ministra de Igual-dá :
¿Un feto de trece semanas no es un ser humano?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lavarse el pelo, probablemente ducharse en general, debe ser para doña Leire algo parecido a rezar o leer a Tomas Moro. Desconocido y sin embargo odioso.

Camarada MARISCALZHUKOV:
Dos cosas hay que admiro profundamente: la esgrima, que es una coreografía del homicidio, y el insulto entendido como una de las bellas artes.

Hoy, los diez CortyColes se los lleva Vd., maestro, que es un maestro.

jalapeñas relleñas dijo...

"Es de común conocimiento que son elecciones de circunscripción única, cuestión ésta muy desagradable para los nacionalistas, que preferirían las circunscripciones actuales, donde sacan seis representantes con menos votos de los que UPyD necesita para sacar uno o tres veces más que IU con la tercera parte de los votos."

Los partidos no nacionales se unen. Es lógico si la circunscripción es única y su ámbito de sufragio pasivo es el de tres o cuatro provincias. Hasta aquí, correcto.

Lo que no es tan correcto es la injusticia que indirectamente se critica al elegir los términos de la comparación: partidos nacionalistas por un lado; IU y UPyD por el otro. Y ello porque, como bien sabrá el señor González, como profesional de las cosas de la actualidad, a quien verdaderamente favorece el sistema electoral vigente es al PSOE y al PP, y no, como regla general, a los nacionalistas.

Dada mi vagancia, no estoy en disposición de hacer los cálculos ni de buscar unos más actualizados que estos que tengo a mano, previos a las últimas elecciones generales. Los hizo el señor Ruiz Soroa ("La tentación del arbitrismo, El Correo, 26 de mayo de 2007):

"[S]encillamente dicho, no es cierto que los partidos nacionalistas obtengan gracias a las normas electorales un peso superior al que numéricamente les corresponde. Los argumentos que se utilizan para argumentarlo son pura demagogia. Se afirma, por ejemplo, que Izquierda Unida obtiene sólo dos escaños con 801.821 votos, mientras que los catalanes de CiU logran 10 con un número de votos similar (835.471), o el PNV arranca 7 escaños con la mitad de votos (420.980). El argumento, sin embargo, no prueba lo que sus mantenedores arguyen, que los nacionalistas estén sobrerrepresentados, sino una cosa muy distinta, que IU está infrarrepresentada. Ésta es la verdad, que el sistema electoral castiga fuertemente a los partidos minoritarios nacionales que se presentan en todas las circunscripciones (antes el CDS, ahora IU [y UPyD, añado]), mientras que prima descaradamente a los mayoritarios (PSOE y PP) y es prácticamente neutral para con los nacionalistas (globalmente minoritarios, pero concentrados en pocas circunscripciones).

Una vía sencilla para poder determinar quién está sobre o infrarrepresentado es la de comparar el número de votos que a cada partido le 'cuesta' obtener un escaño, pues de esta forma conocemos las desviaciones del principio básico de que todos los votos deberían tener el mismo valor. Y tomando las elecciones de 2004 ,en las que el coste medio del escaño fue de 70.109 votos, observamos que al PSOE el escaño le costó 67.232 votos, al PP 65.996, a CIU 83.547, a ERC 81.524, al PNV 60.140, a Coalición Canaria 78.407, al Bloque Nacionalista Gallego 104.000, a Izquierda Unida 400.000 (¿¿) y a EA 80.905. De lo que se deducen varias cosas: primera, que el gran infrarrepresentado es IU y que los grandes beneficiarios son PP y PSOE; y segunda, que para los partidos nacionalistas en general no existe prima alguna, sino más bien lo contrario: los catalanes de CiU y ERC, los canarios de CC, los gallegos del BNG y los vascos de EA pagan por su escaño más que la media y más que los grandes partidos nacionales. Sólo el PNV es beneficiado neto del sistema, obteniendo aproximadamente un escaño más que lo que le correspondería según costes medios. Y si tomásemos cualquier convocatoria anterior, el resultado sería tan similar que no merece la pena analizarlas.

Por tanto, cuando se afirma que los partidos nacionalistas tienen un peso excesivo en términos electorales se está faltando a la verdad..."

¿Ha faltado a la verdad el señor González? No directamente. Digamos que tampoco ha desaprovechado la circunstancia para manipular levemente (como con guantes).

candela dijo...

Dice el sr Abadía (enlace de don Paco):
"No quiero que se repita aquello de “¡váyase, señor González!”. Pero, por favor, señor Zapatero, no nos estropee a los chavales. Que de aquí a unos años usted se irá a su casa, luego se hará mayor y le invitarán a dar conferencias. Y ya está. Y mientras tanto, muchos chicos y muchas chicas a las que usted habrá estropeado definitivamente, irán por ahí tirados por la calle, y nadie les pedirá que den una conferencia.

Quédese, señor Zapatero, o váyase. Haga lo que quiera. Pero no haga daño. Porque hasta ahora, las cosas que usted decía me las tomaba a broma, porque ya sé que no da usted ni una."
********
Así es. Un verdadero peligro que sonríe mientras agrede de manera vil a la oposición culpable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido BELOSTICALLE:
Los paleocones no necesitamos ser demasiadamente viejos para ser inopinadamente antiguos.

No puede uno aspirar a poeta sin tener el pasado muy presente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Navarth, nosotros no nos fiamos de los ratios de una firma dedicada al estudio del mundo financiero que se hace llamar Standard&Poors.
En economía, mejor alguien con más criterio y solbencia intelectual.

Note de reconnaissance.
Merci beaucoup, Monsieur.
(Fannie - No sea modesto, querido Sans-Foy; puede que le eche palabrería, pero al menos usted le saca partido a su gai saber - con "i" latina, off course)

Artanis dijo...

D. Feroz...
"...porque me preocupa mucho el tema de la memoria histórica, dado que la ley en vigor no me parece la manera más adecuada de llevarla."
Dios mío... Almodóvar y la Guerra Civil juntos... el hambre y las ganas de comer...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se agradece la latinidad de la "I",FANNIE... Que, entre los poetas griegos, ya se sabe:
¡Ay del que se agachaba a por el jabón!

Artanis dijo...

Además... ¿para qué va a leer Leire a Tomás Moro, habiendo libros de Juán José Millás?

ballestilla dijo...

Bibiana, otro desnudo integral.

Para Pajin en cuestión de sexo, no existe un antes ni un despues. Pajin y su concepción atemporal del sexo.

Para Bibiana en cuestión de embarazo, el feto no existe, es solo una masa en el interior. Bibiana, árbitra en la ciencia.

Feroz dijo...

D. Uno, eso lo he denunciado yo hace mucho.

No paramos de edificar embajadas en países africanos donde no se nos ha perdido nada, pero Mari Tere tiene que colocar embajadoras como sea, y en Africa hay muchos países donde no tenemos representación.

Estos solo piensan en comprar votos, para evitar perder las elecciones, no en arreglar la crisis apretándonos el cinturón y evitando gastos superfluos, pero antes tienen que convencerse que "primero es Dios" (el pueblo español), y después los santos del cielo (arreglar el mundo a base de subvenciones).

Socialismo = miseria. Esa si la saben repartir bien, pero ellos con supersueldos como Leire, la "Bienpagá".

luigi dijo...

Navarth revisitado, en la Onda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ARTANIS:
Iba a darle una alternativa a lo de "el hambre y las ganas de comer" que implicaba otro verbo succionador no masticativo, pero mejor lo dejo a su imaginación, porque la neverra la están fregando.

belisario dijo...

Leire y la doctrina del Aborto Preventivo. Ahondando en el caos, pronto llegaremos a la eutanasia como medio para prevenir nacimientos no deseados.

novatosinfin dijo...

Leído en LD: "el fiscal del Tribunal Superior de Madrid Pedro Martínez ha considerado que implantar un "nuevo canon" a la red para financiar RTVE supone "navegar contra el tiempo".

Bueno, alguien va a hacer algo contra esa idea de ZP y sus starlettes? prefiero antes pagar un canos anual como la BBC, que dar lugar a que todas las tecnológicas (telefónicas, proveedores de internet...) suban sus precios para así pagar las prejubilaciones de los de RTVE, que fue una de las limpias de personal más vergonzosas de todos los tiempos, porque los niñatos y niñatas que hay ahora en la tele de todos (perdón)...

novatosinfin dijo...

Leire y su pelo chorretoso...
(Me voy a la quilla, qwue tengo sitio reservado).
Esa niña no sabe que existe el sunsilk?

belisario dijo...

La Fiera de mi Maleni ha resultado
ser más sumisa que Platero. El conceto dignidad debe ser demasiado complicado para ella.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias por un onunista enlace, señor Uno, que arregla zapatos.
Estamos estudiándolo.
A bote pronto estimamos que la orden burzatil es "¡compra! ¡compra!"
Y, con un poco de suerte, hasta es posible hacerle una OPA amistosa a la ONU.
No iba a ser hostil, por favor, qué dice usted, a quién se le ocurre tal cosa.
(Freddie - Hombre de Dios ¿No podría tener usted un nick más corto? Es por ahorrar, se entiende)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Abro un concurso de guiones para peli de Almodóvar, a ver qué se les ocurre:

Una joven soltera y algo tontucia es vejada y humillada por su novio guardia civil, cuya homosexualidad latente le viene de su infancia en el Colegio de Huérfanos, donde fue vejado y humillado por el páter Romerales.
La joven soltera se queda preñada, pero sus traumas católicos le impiden abortar, pese a los buenos consejos que le da su hermano travesti y unos vecinos del Hare-Krisna.
Cuando su novio, el guardiacivil homosexual, sale por fin del armario y se va de gira con los Hare-Krisnas, la muchacha soltera regresa con su hermano al pueblo. Allí dará a luz a la criatura en un ambiente de paz, naturaleza, cabras y nudismo sin depilación. FIN.

belisario dijo...

Leire Pajín: el anteproyecto de ley ha provocado "intervenciones de satisfacción" en la reunión del Comité Federal del Partido.

---

Entonces, esos gemidos que se escuchaban tras la puerta...

Inenarrable.

Feroz dijo...

Don Monsieur, tiene que rizar el rizo con el guión, porque la peli estará ambientada en la Guerra Civil (sin tiros, porque el no hace películas de esas).

Así que saldrán moros (perdón norteafricanos) legionarios, falangistas, y demás ralea franquista como los malos malísimos, y capellanes castrenses, of course.

No sé como va a meter lo de la droga en el argumento, pero algo se le ocurrirá.

belisario dijo...

1936. Un comando de curas pederastas irrumpe en una verbena que celebra el triunfo del Frente Popular y secuestra a la madre del alcalde, obligándola a cocinar una paella para unos delegados de Falange (continuará).

candela dijo...

Al Gran Timonel se le está poniendo una cara agria; se nota lo mucho que le disgusta la política. El es un predicador que ha venido al mundo a evangelizar y las cosas materiales, como que huelen mal y dan unos disgustos tremendos.
Hasta maneja, ya bien, ese estilo tronante de los telepredicadores.

El no es de este mundo, pero nosotros sí. SOS.

Paco Eloy Valverde dijo...

Monsieur, el guión ese que usted propone... ¿no es igual en cualquier película de Almodorra, digoooo Almodovar?

Me prometí no ver ninguna peli suya después de salir alucinando de "Átame" y a día de hoy sigo cumpliendo mi promesa.
Pero he de reconocer que me está bien empleado.

Vale, me paso un rato por la quilla...
"Quillaaaaa, vente pa´la quilla" (esto era para la enemiga del sunsilk).

belisario dijo...

Almodóvar + Guerra Civil + Gala de los Goya + Sinderela y sus mariachis...


La tormenta perfecta

novatosinfin dijo...

Pedro reproducido en elmundo.es:
"Aunque no tenga ningún familiar en ninguna cuneta, siento muy cercano el tema de la Guerra Civil".

Y yo, y todos, como que no hace cien años... no te j... pero eso no es excusa para erigirse en luz y faro del pensamiento comprometido... jo ya me estoy volviendo paleocon.

belisario dijo...

Bibiana Aído:

"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".

---

Es un ser vivo pero no humano. Coincide en ello con los calamares.

ballestilla dijo...

"Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano"


Bibiana Aido


El feto, ese alienígena que llevas dentro.

Paco Eloy Valverde dijo...

Lo de la lerda del sur esta ya pasa de castaño oscuro.

Hay que ser muy bestia (y que me perdonen las bestias), además de amoral, para decir esa salvajada.

belisario dijo...

Recordemos que, con arreglo a la reforma del Código Penal incluida en el nuevo Proyecto de Ley, deshacerse del ser (vivo pero no humano) de siete, ocho o nueve meses se saldará con el pago de una multa.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Bibiana Aído:

"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".

-------------

Yo no hago más que leer y releer la afirmación y se me queda cara de vaca desnortá ¿Será posible desfachatez más primitiva y primigenia. Esta señora es... ¿se decía miloforcias?

(Monsieur, mire a ver si ya han pasado el mocho y se ha secado la neverra, que me temo que...)

novatosinfin dijo...

Bibi tambien desnuda su inteligencia como Leire.
Es lo que tiene cuando dos personas de distintos ámbitos se educan en mismo partido y beben de los mismos postulados, sin crítica alguna y sin aceptación de que "otro mundo es posible fuera del partido": que salen siameses mentales.

Bibi y Leire dos siamesas ele-mentales.

Paco Eloy Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

listas diferenciadas/candidaturas tontas

belisario dijo...

Están los que etiquetan a los detractores de la ley del aborto como meapilas, débiles mentales y reaccionarios, obviando a los agnósticos que también muestran su rechazo.

Están los que no se atreven a decir lo que piensan para que no les incluyan en el grupo anterior.

Están los pardillos que se han dejado enredar en la cuestión, grave pero accesoria, de los 16 años y el consentimiento paterno, que bien podría ser soltada como lastre por el Gobierno ya que no afecta a lo esencial.

Y, mientras, el grupo más ignorante, sectario, demagogo y oportunista que se recuerda se dispone a consumar una atrocidad monumental sin que ello parezca importar mucho al personal. Qué pena de país.

Aitor Mento dijo...

- Sho soy Mari Trini

- Sho, Mari Bibi

- Y sho, Mari Leiri.

Y somos las Trishisas Mentales de Oro...

jalapeñas relleñas dijo...

[Consideraciones previas a cualquier discusión sobre lo que debe o no debe decir el código penal.]

La Iglesia nunca ha equiparado el aborto al infanticidio. Y ello porque no equipara la vida que existe desde la fecundación de un óbulo a la vida humana que se le supone, por ejemplo, a Leire Pajín. Parece evidente que son vidas diferentes y podría hablarse de vida humana en potencia y vida humana en acto*. Si el paso de vida humana en potencia a vida humana en acto es no-discontínua, eso significa que no es posible determinar humanamente cuándo el ser humano en potencia es ya un ser humano en acto. Y ello por la muy humana limitación de que pensamos, hablamos y, por tanto, conocemos, sólo la discontinuidad y en términos de discontinuidad.

Es por ello que preguntas como "cuándo empecé a ser viejo" o "cuándo un montón de paja deja de ser un montón" son preguntas mal planteadas y cuya respuesta es en puridad siempre un prejuicio.

Uds. que abominan de lo dicho por Leire Pajín, espero que no pretendan tener respuestas para este tipo de preguntas.

* Ayer De Prada, en su artículo del ABC, daba por zanjado el asunto con un poco de jerga científica: el ser humano existe desde la fecundación. Lo dicho, metía un poco de jerga biogenética aquí y allá y concluía que aquí y ahora el cigoto, creo que se dice, es una vida humana -y aquí está la clave- si es que no se tuerce por el camino (por contingencias "naturales", se entiende). Yo creo que esta condicional es precisamente la que resitúa a De Prada en el terreno inescapable de donde quería marcharse: el viejo asunto del "en acto" y "en potencia".

Montadito dijo...

Me parece vergonzoso que a través de las ondas se hagan eco usted y el señor Herrera del zafio comentario "para evitar embarazos indeseados hazte un Pajín".
No pasa de ser una broma privada entre tios, pero hacer varias bromas en directo en la radio acerca del doble sentido del apellido de la dirigente del PSOE me parece un auténtico dislate.
Parece más propio de una radio hecha por aficionados.

Fedeguico dijo...

¿Pero por qué, Dios mío, por qué NADIE hace caso a las insidias que sobre el 11M se encargan de propagar estos días el amoral Pedro J. y el orate Losantos? ¿Por qué NADIE hace caso a estos miserables personajes? ¿Por qué NI EN LOS INFORMATIVOS DE COPE, que con tanto desacierto dirige Ignecio Villa el-necio-alopécico hacen la menor mención a los "hallazgos" de estos elementos? ¿ein?

¡Ignecio Villa traidor!

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Sr Bate, bienvenido. Sargento 100%, si lo que dice Novatosinfin es cierto, enhorabuena! Yo si que me caso este año por lo civil, lo digo por añadir datos, por eso de las tardes de gloria...de todos modos, decía el gran gurú del pansamiento marxista (don Groucho) que el matrimonio es el único sitio en el que los que están fuera quieren entrar y los que están dentro quieren salir.

Por cierto, el señor Ruiz Soroa no desmonta el hecho de que los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados. La media de votos que da para obtener un escaño de dónde sale? Porque si sumo los votos que le cuesta a cada partido según las cifras que aporta y lo divido por el número de partidos me da otra cifra según las cifras que él da (113.527,88 votos). El hecho de que IU con 801.821 votos tenga dos escaños, y CIU con 835.471 obtenga 10, ese es un hecho objetivo. Eso es injusto porque las elecciones son en todo el Estado, no en Cataluña. Que eso se haya hecho con intención de favorecer la representatividad de los partidos nacionalistas, es otra cosa. Pero que se diga que afirmar que eso no es injusto y es demagógico denunciarlo, es lisa y llanamente mentira, jalapeñas.

Aitor Mento dijo...

Sr. Montadito :

Es usted el que ha ido más allá de lo que se ha dicho.

La frase pronunciada en la radio incluye "Pajín" a secas, sin lo de "hazte un".

Haga usted el favor, por tanto, y ni manipule ni diga cosas que no se han dicho.

belisario dijo...

La cuestión es si la vida del feto merece protección frente a su eliminación voluntaria. Con arreglo a las previsiones de la nueva ley:

Hasta las catorce semanas, la vida del feto no sólo no merece protección alguna sino que su eliminación se configura como un derecho.

Desde las catorce semanas hasta el momento del parto, toda la protección que merece es la que se resume en el pago de una multa.

Feroz dijo...

Enhorabuena para D. Josejazz también. Mejor que el año vaya de bodas y no de divorcios.

Otra cosa, ¿no tiene Onda Cero página web? ¿entonces por qué webos no se dirigen allí los "fósforos", a quejarse a Herrera?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una tonteria más, antes de que se nos olvide.
La propuesta del entrenador del Left United de un subsidio para que aquellos jóvenes que no encuentran trabajo ya está, por parte del grupo presidencial en sus laboratorios ultrasecretos y subterráneos de Fort Ferraz, más que estudiada, ensayada y con resultados óptimos.

Ensayo nº 2:
Resultado para Nexus 2Ensayo nº 3Resultado para Nexus 3Ensayo nº 4:
Resultado para Nexus 4.

El nº1 sigue reservado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Marditos retornos de línea en HTML

García Francés dijo...

Saludos a todos, buenos días.

Joder, ¡cómo está el (ex) clero...!

D. Fernando Lugo, presidente de Paraguay, ex obispo y preñador tenaz, sigue pasándose las normas por allí mismo. SIGUE...

Joder, ¡cómo está el (ex) clero...!

ballestilla dijo...

Aportación del ministerio de igual-dá a la ginecología progresista

Embarazo: estado de gestación de un ser humano ( a veces, íntegro).

Embarazo no deseado: estado de gestación de un ser vivo, pero no humano.

luigi dijo...

Bibi Aido, para ser humano (siga las instrucciones adjuntas).

Lindo Gatito dijo...

Me prometí no ver ninguna peli suya después de salir alucinando de "Átame" y a día de hoy sigo cumpliendo mi promesaDice don Paco Eloy Valverde.

Lo firmo, pero en mi caso el flin que me hizo hacer la solemne promesa fue "Carne Trémula" (pero muy bien podrían haber sido "Kika" o la referida "Átame") que, sin ser de los más alucinantes, sí tenía el, digámoslo así, "protagonismo" del peor actor de todos los tiempos, el pobriño Liberto Rabal, que no heredó ni un maldito gene histriónico de su abuelo, pero que a ¡¡¡Peeeeedro!!! le parecía muy guapo.

Yo añadiría al guión de MONSIEUR una (larga) secuencia de Pilar Primo de Rivera haciéndoselo con Fernando Quiroga Palacios, de cuando era párroco en Orense, con Nacho Vidal haciendo de Diablo (una visión, por haber comulgado el futuro cardenal con una hostia caducada en la que se han formado unas sopechosas manchas verdes) enculador en un mayestático menage a trois que haría las delicias de la parroquia almodovarita.

(El caso es que como nos copie el manchego alguna idea, a ver cómo nos lo montamos -en el buen sentido- con la SGAE)

ostra dijo...

Enhorabuena a Navarth ¿reloaded, remixed, remastered, revisited?

Muchas felicidades al Sargento y a Josejazz.

Hola, bate.


El señor Montadito tiene un blog que se llama "Herrera en la monda", con dos posts dedicados a ese "Hazte un" que ha creído oír.

ostra dijo...

Pepiño suelta lastre.

"La derecha y los conservadores quieren que nadie controle sus negocios pero, sin embargo, ellos quieren controlar la vida de los demás"

No descarta una "matización" en la Ley del Aborto que incluya la posibilidad de informar a los padres de menores de 16 años.


Cucúmber el Generoso se está pensando conceder permiso a los padres para que controlen a sus hijas menores de 16 años.

Aitor Mento dijo...

Oído barra, doña Ostra.

Hay días en los que los trolls vienen por parejas, como la Guardia Civil.

ballestilla dijo...

Perdón, se me lio el enlace. El bueno es este:

Aportación del ministerio de igual-dá a la ginecología progresista

Embarazo: estado de gestación de un ser humano ( a veces, íntegro).

Embarazo no deseado: estado de gestación de un ser vivo, pero no humano.

Salva & co. dijo...

Felicidades, Navarth! Por la sentencia en sí, por su ondulación y por su reincidencia.
Bate, yo llegué hace poco y tengo un cepillo de dientes con el que limpio la superficie de la cubierta a lo Forrest Gump.
Todo esto me recuerda a un chiste muy antiguo que decía: ¿Sabes cual es la nueva medicina para prevenir el SIDA? No-metil-lamina-oximetil-metil-con gomina. "Metil-con-gomina"... podría aplicarse también a la prevención de los embarazos...
Prevención. Claro, cuando no se conocen conceptos básicos, ¿cómo podrán aplicarse éstos a campos específicos? El aborto, independientemente de cómo se posicione uno en relación a él, no previene nada. El aborto es el resultado de cuando todo ha fallado: sobre todo la EDUCACIÓN (uy, perdón, se me habían bloqueado las mayúsculas). Nuestros escolares y nuestro sistema educativo suspenden sistemáticamente y el resultado está patente en las calles y callejuelas, oficinas de empleo y úteros grávidos adolescentes.
Quieren que les cuente otra batallita que riza el rizo. Hace poco acuden a mi consulta tres señoras de diferentes edades (madres de la chica y el chico y alguna tía o algo así) que querían que la niña de 16 años abortara en contra de su voluntad. La madre de la niña me dice que es una locura, que todos, padres e hijos, parados, con apenas una paga de 400 euros y una ayuda de caritas, más niños en casa. La madre de el novio alega que él no está centrado, que lo poco que gana se lo gasta en porros. Dicen que piensan tenerlo, que si se tienen que ir a vivir debajo de un puente, se van. Si no fuera porque está todo envuelto de tanta pobreza, necesidad, desesperación e incultura, diría que tiene hasta un punto romántico...
La CULTURA y la EDUCACIÓN son la clave. desde el principio, desde la base y hasta el fondo.
Hacer creer a los adolescentes que tendrán un acceso más fácil al aborto no "permitirá disfrutar de la sexualidad de forma segura". Disfrutarán de su sexualidad pero, probablemente, de forma menos segura.
“Que, gracias al aborto, la gente se relaja
y es como se disfruta de la sexualidad”. Esta frase se me antoja merecedora del cese inmediato y de la inhabilitación política de por vida por cómo atenta contra la razón, el sentido común y, sobre todo, la seguridad y la salud de las personas.
Quitar a esta persona de la vida pública también es hacer prevención.

Kalimero dijo...

Creo que esta vez, como en "La Mala Educación" (y peor película), no será femenino el personaje principal.

Un adolescente comisario político de las juventudes socialistas, todo un dechado de virtudes progresistas, es hecho prisionero en la retirada, y víctima de una violación de falangistas, azuzados por un capellán pederasta. En el campo de concentración, entablará relación con un travesti, artista de la copla (así podemos introducir alguna canción emocionante en la película), y también víctima en su infancia del siniestro capellán, que le hará salir definitivamente del armario, sin perder en ningún momento su ardor antifascista. Tras muchos años de encierro, su compañero se suicidará (otra copla mientras la pantalla se tiñe de un elegante e intenso rojo y la grua hace ascender la cámara léntamente sobre los muros de la prisión), y por fin será puesto en libertad, para volver a coincidir con el capellán, ahora secularizado y convertido en magnate del ladrillo...

Sigan ustedes que me emociono...

Tineo dijo...

Al guión que aquí se expone, añadiría si se me permite a las alegres señoritas de la cruz “roja”, osea las de la cnt. Algo así como que, al ir a cambiar las papeletas de “vale por seis porvo”, el párroco se las confisca y ellas se quedan en la miseria, después de haber recopilado un montón de papeletas. ¡Todo su esfuerzo, al servicio de la milicia, vilipendiado!
En un último fundido Defensa les recompensa con una paga vitalicia por ser “parte de la milicia”.
En un momento de i-gualda hay que reivindicar ese papel. Incluso Pajin podría atreverse a decir que en la República, los milicianos disfrutaban la sexualidad de forma segura (el vale tenía timbre oficial).

No veo nada de Al-modorra desde Mujeres al borde.

jalapeñas relleñas dijo...

Josejazz:

"La media de votos que da para obtener un escaño de dónde sale?"

De dividir el número de votos obtenidos por todos los partidos de la cámara por 350 (número de escaños que se reparten).

"Porque si sumo los votos que le cuesta a cada partido según las cifras que aporta y lo divido por el número de partidos me da otra cifra según las cifras que él da (113.527,88 votos)."

Lo siento, no entiendo la operación.

"El hecho de que IU con 801.821 votos tenga dos escaños, y CIU con 835.471 obtenga 10, ese es un hecho objetivo."

Sí. Y puede alternativamente significar varias cosas: (i) que IU está infrarrepresentado, (ii) qué CiU está sobrerrepresentado, y (iii) una mezcla de ambas cosas (esto en realidad se puede afinar más, pero nos entendemos).

Los cálculos de Ruiz Soroa demuestran (i), y que quienes están correspondientemente sobrerrepresentados y, por tanto, los claros favorecidos por el sistema de reparto de escaños, no son los partidos nacionalistas (ni ERC, ni BNG, ni CiU, ni EA; sí el PNV), son el PSOE y el PP. De hecho, los partidos nacionalistas, salvo el PNV, necesitan más votos que la media para cada uno de los escaños obtenidos.

El error, su error, es tomar como términos de comparación CiU e IU. Porque de la injusticia de la asignación de escaños a este último partido no se sigue la injusticia, por exceso, de la del partido catalán. Si se llega a esta conclusión es, simple y llanamente, por un error en el razonamiento.

belisario dijo...

Un muchacho vallisoletano de León, perteneciente a una familia conservadora, entra en política para hacer el bien siguiendo el ejemplo de uno de sus abuelos. Será acompañado en esta meritoria tarea por una compañera de estudios a la que invita a formar un proyecto vital compartido, lo cual plantea algunas dudas iniciales sobre la naturaleza de la relación.

josejazz dijo...

Gracias doña Ostra y don Feroz, lo voy a hacer a mi manera, será una boda un poco peculiar...

Grande Doc, totalmente de acuerdo con usted. Cada aborto es un fracaso de todos, de nuestra educación y nuestra cultura. En el fondo, como dice Savater, educar es preparar a un niño/niña a ser adulto, a tomar decisiones, a ser responsable de los propios actos, aprender a volar sin estrellarse, es mucho más que las notas y las asignaturas, los ordenadores...Es una tarea titánica en la que estamos todos implicados, de la que nos vamos escaqueando, empezando por el Estado, con sus maravillosas leyes de educación, los padres...Desgraciadamente, el que tendría que encabezar ese cambio de rumbo está preocupado por que las adolescentes puedan abortar sin consentimiento paterno-materno y que cada uno tenga un portátil...
Gracias doña Ostra y don Feroz.

Grande Doc, totalmente de acuerdo con usted. Cada aborto es un fracaso de todos, de nuestra educación y nuestra cultura. En el fondo, como dice Savater, educar es preparar a un niño/niña a ser adulto, a tomar decisiones, a ser responsable de los propios actos, aprender a volar sin estrellarse, es mucho más que las notas y las asignaturas, los ordenadores...Es una tarea titánica en la que estamos todos implicados, de la que nos vamos escaqueando, empezando por el Estado, con sus maravillosas leyes de educación, los padres...Desgraciadamente, el que tendría que encabezar ese cambio de rumbo está preocupado por que las adolescentes puedan abortar sin consentimiento paterno-materno y que cada uno tenga un portátil...

josejazz dijo...

En España no hay segundas vueltas. Como ocurre en la mayoría de las democracias consolidadas. Si hubiera segundas vueltas gobernaría siempre el partido ganador, no pequeñas minorías como ocurre en la práctica.

La Ley d'Hont establece el reparto de cargos electos en función del número de votos conseguidos, primando a los partidos más votados que siempre arañan algún cargo en los restos, privando a los pequeños grupos de representación.

Para que todo el mundo nos entienda, os vamos a explicar la ley con un caso práctico, con los resultados de las últimas elecciones municipales celebradas en X:

Se computa el nº de votos y el % sobre el total de votos emitidos (se cuentan nulos y en blanco)

1º) Se divide el número total de votos de cada partido entre 1, 2, 3,, 4.....hasta que se complete el número de cargos electos, en este caso los concejales a elegir en el concejo de X son 11.

* Partido votos :/1 :/2 :/3 :/4
* P.P. 944 944 472 314 236
* P.S.O.E 842 842 421 280 210
* BNG 513 513 256 171 128
* I.U. 212 212 106 71 53
* U.R.A.S 183 183 91 61 46
* P.A.S 12 12 6 3 2

2º) A continuación se escogen las cifras más altas hasta completar los 11 concejales. La cifra más alta, en este caso es 944, pues el primer concejal se lo lleva el PP. La segunda sería 842, con la que el concejal se lo lleva el PSOE. La tercera es 513, por lo cual el concejal es para el BNG. La cuarta es 472, con lo que el concejal es para el PP. la quinta 421, para el PSOE, la sexta 314, para el PP, la septima 280, para el PSOE, la octava 256, para BNG, la novena 236, para PP, la décima 212 para I.U. y la undécima 210, para PSOE, con lo que completamos los once concejales: 4 PP, 4 PSOE, 2 BNG y 1 I.U.

josejazz dijo...

Don Jalapeñas

Lo que es evidente es que el sistema Dhont premia la concentración del voto, o castiga la dispersión. Que eso se hizo para premiar y sobrerrepresentar a los partidos nacionalistas no admite duda alguna, que eso favorezca colateralmente a PP y PSOE, puede ser. Pero que el efecto buscado es sobrerrepresentar al nacionalismo es algo obvio, si se hubiera querido favorecer a los mayoritarios iríamos a una sistema uninominal por circunscripción como en Gran Bretaña, donde solo saca el escaño el primero de cada distrito.

candela dijo...

(El Mundo): "Zapatero envió un telegrama de pésame a la familia de Mario Benedetti, un escritor que deja un legado, dice, "el testimonio de una libertad esplendorosa y de una confianza inquebrantable en el ser humano"
---------------
Son los adjetivos los que revelan lo infumable del personaje.

La libertad, sin adornos, no le suena de nada.

La confianza sola no le basta.

Lo que le cautiva es el esplendor inquebrantable.

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de miles de adjetivos que tengo para cada sustantivo.

Lindo Gatito dijo...

Enhorabuena, amigo JOSEJAZZ.

Hace años un amigo me presentó a su reciente pareja, una chica que tenía un chaval que andaba triscando por ahí. Le dije, por cortesía, que si ese era su hijo, respondiéndome que sí, pero que era sólo de ella, de una "relación anterior". La tranquilicé diciéndole que mis tres hijos, los tres, eran todos de "relaciones anteriores". Creí percibir que no me entendió, exactamente.

Le digo esto por lo de su "boda peculiar". En cierto sentido, todas lo son. Pero la suya tendrá esa singularidad irrepetible, que será "la suya".

Mis mejores votos.

josejazz dijo...

gracias, Lindo.

Bueno, como suelo hacer las cosas al revés que todo el mundo, digamos que el novio va a llevar botas vaqueras muy bonitas (y no corbata), la madrina va a entrar en una Harley Davidson hasta la sala de la ceremonia, voy a tocar con mi grupo de rock progresivo después de comer, y el baile se va a abrir con la canción "She's sexy and seventeen", de Stray Cats; y otras sorpresas que no puedo contar...

Albatros dijo...

«Confieso que he visto
el esplendor inquebrantable en los brotes verdes de Tanhausen»

("Asín espuk Zapatustra")

Aitor Mento dijo...

Mola mazo. Be happy, my friend.

josejazz dijo...

gracias Don Aitor, me acordaré de usted en el baile...

Artanis dijo...

Vamos a ver, porque reconozco que estoy al borde del delirio...

¿He oído bien al indigente intelectual monclovita en los cortes de radio que salen a esta hora en los informativos?
El tío que reinventó la palabra “accidente” para referirse a “acto terrorista” ha inventado la palabra
INTERFERENCIA
para referirse a la opinión o consejo que los padres pudieran ejercer sobre una menor (16 años o menos) en caso de preñez y voluntad de abortar...
O sea, que se decanta por la eliminación del elemento disturbador, "familia" para que todo sea como un diálogo entre Dios y creyente, una acción entre ciudadano (menor, pero ciudadano) y Estado (dadivoso, que todo te lo da...)

¿Interferencia?

¡Aquí la única interferencia eres tú! ¡Pena de filtro FM que te borrara del mapa!
Pero… ¿cómo no voy a querer, saber/opinar/aconsejar como padre a mi hija si viniere embarazada? ¡De la misma manera en que lo querría hacer si quisiera hacerse una operación de estética (más aún si no es por motivo acogido a la S.S. y tuviera que pagarlo o recomendarle a ella que si tendría sentido gastarse sus ahorros así...) o lo mismo si estuviera enferma y dudase entre un tratamiento científico o naturópata... ¿O eso ha de decidirlo el Estado también? Pero ¿es que nos estamos volviendo locos... o gilipollas como decía antaño el Forges?

¿De verdad nadie ve que esto es un paso hacia la cubanización, en que tu hijo se acoge no a la familia, mas al Estado, y vuelve del campamento dispuesto a denunciarte por decir que las barbas están pasadas de moda?

¿Y el pío Sr. Bono? No se le oye. ¡Y sin píos…! es de sentido común, es de vida familiar, cristiana o no… es de lo que va el ser padre y ser hijo, no una relación de colega a colega…

¡Y ni machismo ni pollas en vinagre…! si en este país quedara algo de sentido común, dos escasas neuronales como Leire y Bibi (ese jpg. de la Bibipedia… hay que distribuirlo por docenas… yo lo voy a meter en cada correo) serían expulsadas, y -por piedad- abonadas con fondos públicos a un curso de CCC, para que aprendieran algo más que flamenco… ¿de verdad necesita el PSOE buscar tan en el fondo del barril?

¿Interferencia?

A veces hay que volver a la sencillez de los abuelos… la mía diría “ojalá te vengan a ti, sin interferir, ya a toro pasado tus dos niñas… a ver si te alegras de no haber interferido”… aunque mi abuela lo hubiera dicho de manera menos metafórica… como en el viejo chiste de Woody Allen… “tuve un pequeño choque con otro vehículo en la calle y el conductor se asomó y me gritó “creced y multiplicaos”… pero con otras palabras.”

Perdonen el toque de humor, pero es que es para bajar un poco el diapasón…

Aitor Mento dijo...

Será una interferencia esplendorosa...

navarth dijo...

Montadito dijo...
Me parece vergonzoso que a través de las ondas se hagan eco usted y el señor Herrera del zafio comentario "para evitar embarazos indeseados hazte un Pajín".
No pasa de ser una broma privada entre tios
________________

¿Por qué entre tíos?

Sargento 100% Algodon dijo...

Hay veces en que acierta...

ballestilla dijo...

La viñeta muy buena, pero aún mas los comentarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aído: «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano»

Tú si que eres "viva", que no te has visto en otra igual…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, en efecto: el carpaccio de melón presidencial siempre con sal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Josejazz, que se nos pasa ud al lado salvaje de la vida…

belisario dijo...

Es asombroso que se hable de interferencia desde un Gobierno que dedica la mayor parte de su escaso talento a interferir en la vida de los ciudadanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero es un ser vivo y además "un ser humano íntegro*"

*Ioannes Carolus rex hispaniorum dixit

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zoología aplicada.

Primera ley de Aido:

"Los seres humanos son unos seres vivos cuyos fetos no pertenecen a su especie".

jalapeñas relleñas dijo...

"Que eso se hizo para premiar y sobrerrepresentar a los partidos nacionalistas no admite duda alguna..."

Si es así, a pesar de haber demostrado que no existe tal sobrerrepresentación, para qué decir más. Porque convendrá conmigo que difícilmente puede tener sobrerrepresentación parlamentaria un partido que necesita más votos que la media para obtener un escaño.

Otro tema distinto sería considerar, como parece que ud. hace, que esos partidos políticos minoritarios no parlamentariamente sobrerrepresentados tienen excesiva y decisiva influencia en el juego de las mayorías parlamentarias necesarias para formar y mantener un gobierno. Y que eso condiciona gravemente etc. etc.

Pero en ese caso sugeriría que no apelase entonces a razones de justicia ("pero que se diga que afirmar que eso no es injusto y es demagógico denunciarlo, es lisa y llanamente mentira, jalapeñas" - dijo).

Esto me da pie a copiar -con permiso- el resto del artículo del señor Ruiz Soroa, que viene que ni pintado:

"...Y si lo que se propone es modificar las normas electorales para disminuir su peso relativo (como en la propuesta avanzada por Peces Barba de aumentar de 350 a 400 el número de escaños del Congreso, pero reservando los nuevos 50 escaños a partidos nacionales), lo que se está proponiendo en realidad es disminuir el valor del voto de algunos ciudadanos en función de su nacionalidad o ideología (discriminación pura y dura), algo que no parece estar en consonancia con el concepto mismo de ciudadanía que se dice defender.

Cuestión muy distinta de la puramente electoral es la propiamente política, es decir, el amplio margen de influencia en la política nacional que tienen los partidos nacionalistas. ¿Claro que la tienen! Pero lo que debemos preguntarnos, antes de recurrir a la manipulación arbitrista para corregirla, son dos cosas: ¿Por qué la tienen? ¿Es malo que la tengan?

Si los partidos nacionalistas pueden actuar de 'bisagras' o 'condicionantes' en la política nacional ello no se debe a su sobrerrepresentación, como acabamos de ver, sino más bien a la bulimia de los grandes partidos españoles, que sostienen interesadamente un sistema electoral favorable al bipartidismo que excluye a los terceros partidos nacionales (CDS o IU). Claro que en su apetito desmedido llevan su penitencia, pues al no permitir la existencia de partidos nacionales bisagra a los que utilizar como aliados, se ven forzados a recurrir a los partidos nacionalistas cuando no obtienen mayoría absoluta. Son ellos, por tanto, los que han creado las condiciones sistémicas necesarias para que los partidos nacionalistas actúen como árbitros, y sólo una corrección de la prima descarada que tienen los grandes partidos posibilitaría que surgieran otros árbitros. Pero, como es bastante obvio, de esta corrección no quieren ni oír hablar.

La otra cuestión, quizá la más importante, es la de valorar adecuadamente la situación de los partidos nacionalistas periféricos en el sistema político. El régimen electoral se diseñó, precisamente, para integrarles en el conjunto de la política nacional y para ello se les otorgó una adecuada representación, usando la provincia como circunscripción electoral. No cabe duda de que, si nos referimos a la política cotidiana, este objetivo se ha conseguido en gran parte. Los partidos nacionalistas actúan con normalidad en los marcos institucionales y aportan su particular visión al pluralismo ideológico español. Cierto que no se ha conseguido la total integración sistémica de los nacionalismos, que siguen marcando señaladas reticencias a la aceptación del marco constitucional, sobre todo en el caso vasco. Ahora bien, ¿mejoraría en algún sentido esa situación parcialmente insatisfactoria si ahora los 'desintegráramos' de la política cotidiana e institucional estableciendo barreras representativas en su contra? Si comenzamos a discriminar a los ciudadanos nacionalistas periféricos, ¿no sería ello un factor añadido para incentivar su alejamiento y extrañamiento del sistema nacional? Creo que hay que reflexionar sobre esto un poco más antes de echar mano del arbitrismo."

candela dijo...

Doc Salva dijo:
Quitar a esta persona de la vida pública también es hacer prevención.
------------------
Usted sí que sabe de salud pública.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero cree que si los padres supieran que sus hijas de 16 años están embarazadas y quisieran abortar se podría producir "una interferencia determinante en su decisión"

Si los padres supieran que son alcohólicas tratarían de rehabilitarlas, y si supieran que son cocainómanas intentarían desintoxicarlas y si supieran que son unas "chorizas" intentarían evitarlo…

Una adolescente de 16 años es lo bastante madura como para que los adultos interfieran en sus decisiones…

Kalimero dijo...

Espero que Sonsoles, además de ambiciones artísticas, tenga dos dedos de frente, porque como Zapatero aplique con sus hijas lo que predica, se va a enterar de lo que vale un peine...

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Zapatero es un ser vivo y además "un ser humano íntegro*"


y sin interferencias.


(el .jpg de la Bibipedia by los Ike bros)

Artanis dijo...

Kalimero dijo...
"Espero que Sonsoles, además de ambiciones artísticas, tenga dos dedos de frente, porque como Zapatero aplique con sus hijas lo que predica, se va a enterar de lo que vale un peine..."

¿Peine?
¿No sobra la "i"?

Kalimero dijo...

Don Artanis... a ver si nos van a quitar el cepillo de dientes y tenemos que fregar la cubierta con las uñas...

Artanis dijo...

En tono más lúdico y hasta cierto punto... un -al parecer- reputado arquitecto ha clamado hoy en L.A. Coruña por la abducción de la estatua de la guerrera María Pita junto con el pebetero que simboliza la lucha por la Libertad, que adornan la plaza del Ayuntamiento... parece que no se lleva el conjunto, le parece decimonónico...
Para los que no quieran "goglear", lo de María Pita es más que lo de María Malasaña en Madrid... especialmente, porque en Madrid hay mucho afrancesado -especialmente entre los titiriteros...- Puede que Coruña haya encontrado un motivo para lanzarse a las barricadas.

Por otra parte, hoy en la villa de Nigrán había comida-coloquio con Leire... una oportunidad perdida, ¿eh, D. rattus? ¡Qué morbo! No sólo debatir con ella... lo que más me pone sería haberlo visto... comer.

¿Dónde habré puesto mi paquete de kleenex y mi bote de crema hidratante?

luigi dijo...

Bibi, ser humano, instrucciones para armar.

novatosinfin dijo...

Zapatero rechaza que los padres 'interfieran' en la libertad de abortar

Reitero este titular de elmundo.es, aunque veo que ya hablan de él (me he ausentado por prosaica razones, que uno tiene por costumbre comer y recoger al niño del cole).

Lo juro, y pido perdón al Altísimo, por pedri un mal al prójimo, pero... por qué no le da un mal aire que lo incapacite como presidente... y de paso a su trouppe? es que vamos a tener que sufrir a estos desvergonzados iletrados el resto de nuestros días. (OJO iletradas también, que no se crean que las excluyo).

ballestilla dijo...

Una pastilla de emergencia

..."Ante la imposibilidad de tener estadísticas sobre cuántas mujeres han pasado por una situación parecida a la descrita y no han logrado la pastilla, opté por comentarlo en varios círculos cercanos y calculé que una mujer que usa métodos anticonceptivos habitualmente puede pasar tres o cuatro veces en su vida por algo semejante. "

Estas historias progres tienen todas un regustillo de lo clandestino, de lo prohibido, de nocturnidad...Todavía no he visto ninguna que sitúe la escena un martes, un día como cualquier otro para tener un accidente sexual. Todas son un poco rancias, de sábado, sabadete...

Las protagonistas deben de ser como James Bond en su vida sexual, amantes del riesgo. Deberían saber a estas alturas, que el método Ogino no es muy fiable.

Este debate sobre la píldora postcoital y el aborto está destapando un fraude de tamaño monumental: la mala calidad de los preservativos usados por los españoles. Serán las cajas donadas por la ayuda americana durante el franquismo? Serán de ganchillo con punto muy apretadito?

Y por otro lado, la sospecha de que las mujeres españolas conocen poco el funcionamiento de su cuerpo. Alguien tendrá que decirles que los tampones y las compresas con alas, no son métodos anticonceptivos.

espia ruso dijo...

Pido perdón por no haberme presentado en mis anteriores intervenciones. Jamás he participado en un blog, y espero que perdonen mi falta de tacto. Lo malo de los espías es que siempre vamos de incógnito (es un requisito indispensable en la profesión).
Ahora en serio, me encantan los comentarios de Santiago González y la mayoría de los que leo en el blog. Así que: ¡ un saludo cordial a todos ! Y vamos al " tomate ".
Se me ocurre pensar que la habilidad del Sr.Zp. para rodearse de ministras indocumentadas es directamente proporcional a la falta de cumplimiento en sus promesas.¿ Donde ha encontrado ese tesoro sin pulir llamado Leire Pajín ? ¿ Que méritos académicos posee la moza ? ¿ A que dedica el tiempo libre ? ¡ Que manera de expresarse !
Y si hablamos de la Aido ay Dios que sofoco.¿ Como se puede argumentar que una persona de dieciséis años esta preparada para abortar por su cuenta, en su propia intimidad, sin contar con ayuda familiar y sin embargo tenga que contar con el beneplácito del dueño de un bar para sacar tabaco de la máquina, o para tomarse un cubata? Y lo de que un feto es un ser vivo pero no es un ser humano ¡ me lo explique ! ¿Quizás sea un alienígena? ¿ o tal vez sea un virus ?

espia ruso dijo...

Pido perdón por no haberme presentado en mis anteriores intervenciones. Jamás he participado en un blog, y espero que perdonen mi falta de tacto. Lo malo de los espías es que siempre vamos de incógnito (es un requisito indispensable en la profesión).
Ahora en serio, me encantan los comentarios de Santiago González y la mayoría de los que leo en el blog. Así que: ¡ un saludo cordial a todos ! Y vamos al " tomate ".
Se me ocurre pensar que la habilidad del Sr.Zp. para rodearse de ministras indocumentadas es directamente proporcional a la falta de cumplimiento en sus promesas.¿ Donde ha encontrado ese tesoro sin pulir llamado Leire Pajín ? ¿ Que méritos académicos posee la moza ? ¿ A que dedica el tiempo libre ? ¡ Que manera de expresarse !
Y si hablamos de la Aido ay Dios que sofoco.¿ Como se puede argumentar que una persona de dieciséis años esta preparada para abortar por su cuenta, en su propia intimidad, sin contar con ayuda familiar y sin embargo tenga que contar con el beneplácito del dueño de un bar para sacar tabaco de la máquina, o para tomarse un cubata? Y lo de que un feto es un ser vivo pero no es un ser humano ¡ me lo explique ! ¿Quizás sea un alienígena? ¿ o tal vez sea un virus ?

espia ruso dijo...

Pido perdón por no haberme presentado en mis anteriores intervenciones. Jamás he participado en un blog, y espero que perdonen mi falta de tacto. Lo malo de los espías es que siempre vamos de incógnito (es un requisito indispensable en la profesión).
Ahora en serio, me encantan los comentarios de Santiago González y la mayoría de los que leo en el blog. Así que: ¡ un saludo cordial a todos ! Y vamos al " tomate ".
Se me ocurre pensar que la habilidad del Sr.Zp. para rodearse de ministras indocumentadas es directamente proporcional a la falta de cumplimiento en sus promesas.¿ Donde ha encontrado ese tesoro sin pulir llamado Leire Pajín ? ¿ Que méritos académicos posee la moza ? ¿ A que dedica el tiempo libre ? ¡ Que manera de expresarse !
Y si hablamos de la Aido ay Dios que sofoco.¿ Como se puede argumentar que una persona de dieciséis años esta preparada para abortar por su cuenta, en su propia intimidad, sin contar con ayuda familiar y sin embargo tenga que contar con el beneplácito del dueño de un bar para sacar tabaco de la máquina, o para tomarse un cubata? Y lo de que un feto es un ser vivo pero no es un ser humano ¡ me lo explique ! ¿Quizás sea un alienígena? ¿ o tal vez sea un virus ?

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Sr espía ruso, se repite mucho, seguro por error, por favor borre el resto y deje un solo post, porfa please.

belisario dijo...

Urge la corrección inmediata de los cientos de miles de trabajos científicos que, en todo el mundo y desde hace siglos, utilizan la expresión "feto humano". Desde ahora deberán hablar de "ser vivo no humano" (a no ser que alguien quiera vérselas con Garzón).

candela dijo...

Un ser vivo no humano ¿será un brote?

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi plantando cara al nacionalismo.

¿No le acusan de tratar de deshacer lo que el nacionalismo ha construido? Pues toma. Para que se vayan enterando. Si hay que votar con ellos para dejarles en evidencia, se hace y punto.

Tiene un par, este neolehendakari saxofonista. Un par muy bien puesto.

ostra dijo...

Don Espía, bienvenido. Debajo de sus comentarios verá que sale el dibujo de una papelera. Si quiere borrar los comentarios repetidos, pinche ahí.

belisario dijo...

- ¿Qué va a ser, niño o niña?

- Rodaballo.

Salva & co. dijo...

Mr Josejazz:
Desgraciadamente, el que tendría que encabezar ese cambio de rumbo está preocupado por que las adolescentes puedan abortar sin consentimiento paterno-materno y que cada uno tenga un portátil...

Estamos, amigo mío, (y que no se me pase decirle que me encanta el plan de su boda) ante una política de "guiños" y de "quites". Nadie sabe muy bien qué diantres nos ha llevado a que nuestro país esté en la situación en la que se encuentra. Medio arrastrados por la crisis global y medio arrastrados por nuestra propia idiosincrasia, abrimos los ojos un día y nos damos cuenta de que somos el país con más crisis, más paro y más morralla política. Nadie asume responsabilidades por miedo a perder votos y al que dice "estamos cubiertos de mierda" le llaman antipatriota.
Nos dicen: "Oiga, que aquí no hay ninguna señora crisis, eh".
Y digo yo: "Pues entonces, ¿quién es esta señora que me está pisando un callo que tengo en el dedo gordo, me agobia con sus grandes tetas y axhala su halitosis en mis narices?".
"Ah, eso, nooo, nooo... si ya se iba. Vamos a darle un dinero y verás cómo se va"
"No tengo dinero y estoy inmovilizado por esta señora pechugona que me pisa los callos"
"Cómprate un coche, que hacemos descuentos ahora"
"Si es que no tengo dinero y estoy aquí parado por culpa de esta señora"
"Estoooo..., mira, mira, un burro volando"
"Anda, ¿los burros vuelan?".
"Mira, el año que viene, si os portáis bien, os regalaremos un pelagambas a cada uno"
"Será más bien una mula"
"Y os daemos la receta de las lentejas rellenas"
" El pelagambas es de acero inoxidable"
"Bibi, Leire, decid vosotras algo..."
"Nueva a ley de legalización de las drogas duras para que nuetros chavales lo pasen bien y disfruten de su juventud sin los traumas que causan las prohibiciones, los trapicheos y la falta de diversión artificial"
Pim, pam pum...
Los gestos para los grandes colectivos, para tenerlos contentos, para que no duden con la papeleta en la mano. Ministerio de la mujer, colectivo gay, pizarras mágicas y portátiles para los estudiantes y el bolsillo de sus padres, píldoras en los quioscos, abortos de saldo para las chicas de 16 (dentro de poco de 18) para que disfruten de una sexualidad segura...
... y, cuando hace falta, cuando los pitones andan ya cerca del muslo, un buen quite, una nube de tinta de calamar, de tinta de periódicos. Tanta tinta que nos vuelve tontos. Acabará dándonos a todos por el tinto. O por el tente.
Un nuevo tanto del tunante.

Nolasco dijo...

La sinpar Leire ha declarado en la SERvicio del gobierno que un feto es un ser vivo pero no es un ser humano.
¿Tal vez será un ornitorrinco?

Salva & co. dijo...

Candela dijo:
Usted sí que sabe de salud pública.

Gracias Candela, aunque aquí pronto estaremos hablando de "salud púbica" gracias a la satisfactoria y SEGURA vida sexual de nuestros cachorrillos.
Un saludito.

luigi dijo...

José Luis sin interferencias, invitando gratis a la vida.

Isi dijo...

Brotes verdes como vainas y fetos no humanos. Ya no hay duda, esto es La Invasión de los Zetacuerpos".
¡Sálvese quien pueda!

Rattus Norvegicus dijo...

´nasss tardes!
Uyyyyyyyyyyy! Tocarles a ustedes a María Pita; hay que ser...
arquitecto.

Me ha gustado lo de L.A. Coruña.

metempsicótico dijo...

candela dijo...
Un ser vivo no humano ¿será un brote?

Sí, verde y con asas. ¿De qué se escandalizan ustedes? Es sólo labor de poda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

National Bibiographic.

La metamorfosis en los mamíferos vivíparos pertenecientes a la especie "homo sapiens".

"…y en un momento mágico e indeterminado más allá de la decimotercera semana de embarazo el feto de ser vivo…¡zas! se convierte en ser humano. Luego, vaya ud a saber por qué, el ser humano se convertirá en miembro o miembra y de estas últimas alguna sufrirá una nueva metamorfosis quee la llevará a ser ministra."


Próximamaente: "el misterioso caso del cocodrilo dandy y el varón rampante".

belisario dijo...

La píldora post coital puede dispensarse sin receta ni límite de edad.

El aborto es un derecho.

El padre que da una bofetada a un hijo es un delincuente.

Se puede pasar de curso con una pila de suspensos.

Es igual tener un padre y una madre que dos padres y dos madres.

El feto humano no es humano.

La intervención de los padres en las decisiones de sus hijos es una interferencia.

Los estudiantes pueden hacer huelga pese a no haber trabajado en su vida.

Los jóvenes imputados por el asesinato de Marta del Castillo tienen derecho a mentir.

Todas las culturas son iguales.

El procedimiento escolar para imponer el más leve castigo a un alumno asalvajado es digno de Kafka.


Y así, día tras día, mes tras mes, gota a gota, se va forjando el carácter de las generaciones llamadas a protagonizar muy pronto la vida española.

churruca dijo...

Haciéndome eco de las ultimas novedades cientificas comunicadas al orbe por la miinstra Aido, segun la cual los fetos son seres vivos "no humanos" -o SEVNI: Seres Vivos no identificados-, me complace someter a su consideracion un nuevo eufemismo que venga a reemplazar al ya muy visto "interrupcion voluntaria del embarazo". Propongo que de hoy en adelante se denomine el borto como: localizacion; extirpacion y destruccion de seres vivos de naturaleza desconocida anidados en el utero.

jalapeñas relleñas dijo...

"Los jóvenes imputados por el asesinato de Marta del Castillo tienen derecho a mentir."

Amigo, falla al atribuir esto al odiado pensamiento débil: esto es más viejo que la guerra. Una conquista de la ciudadanía ilustrada y su Derecho penal, si me apremia (aunque me lo acabo de inventar, más o menos).

Nueva intuición que someto al público: parecería que tiene que haber una indisoluble conexión entre la prohibición de la tortura y el derecho a no declarar contra uno mismo.

belisario dijo...

Jalapeñas: el derecho a mentir NO existe. Existe el derecho a no declarar contra uno mismo y a no declararse culpable. Y no, no son lo mismo.

metempsicótico dijo...

Navarth de las 8 :56 :
Eso es lo que se llama un traje a medida y, claro, estando por medio un implicado en el caso Gürtel, no han querido regalarle los patrones (no los patronos) que luego viene la Sra. Sinde(sastre) y les acusa de hacer de su capa un sayo.
Ah, enhorabuena don Navarth que acabo de asomarme y no he podido ni oír la radio esta mañana.

jalapeñas relleñas dijo...

Hombre, no es un derecho reconocido en ningún código, pero digo yo que debe ser una forma usual de poner en practica el derecho a no declararse culpable. Si no, usted dirá. "Dónde estaba usted la noche del crimen, sobre las 10? [...]"

Feroz dijo...

Vd. en vez de peñas, jala ruedas de molino, que son de granito, pero manufacturadas.

Vamos que "progresa" adecuadamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se recuerda a los viajeros de la nave que el artículo 118 de nuestra Ley de leyes recoge la obligación de colaborar con la Justicia que tienen todos los ciudadanos…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Todo contribuyente tiene derecho a defraudar.

cristalina dijo...

Bueno, por algo se empieza. Al menos Bibi ha reconocido que un feto es un ser vivo, que es materia viva, queda desechado entonces que sea materia inerte.

Ahora tiene que decirnos a qué reino, tipo, clase, orden, familia género y especie pertenece.

Porque ¡cuidado! es posible que sea un virus.

A mí me preocupa, porque queda claro que no pertenece a la especie humana - lo que dice ministra va a misa, laica pero misa- aunque quizás, por la forma sí podría parecer un homínido.

No sé.

Que nos lo aclare cuanto antes porque puede ser peligroso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Todo automovilista tiene derecho a saltarse un stop.

belisario dijo...

Jalapeñas, tiene razón en parte. Pero lo que en el lenguaje de la calle se conoce como derecho a mentir no es un derecho formal en sentido jurídico. Sólo es una de las posibilidades que, en la práctica, ofrece el ejercicio de otros derechos que sí lo son: no confesarse culpable y no declarar contra uno mismo. Si mentir fuera un derecho, las consecuencias de la mentira descubierta serían inocuas, y no lo son: si un Tribunal descubre que el acusado ha mentido, por ejemplo dando una coartada falsa, no le podrá castigar por ello, pero sí podrá tener en cuenta la incoherencia de su declaración como elemento a valorar con el resto de la prueba.

Y enlazando con mi post anterior, me parece inadecuado, de brocha gorda y pésimo como ejemplo para nuestra iletrada juventud que el Sr. Ministro de Justicia salga diciendo, sin matices de ninguna clase, que los detenidos por el caso del Castillo tienen derecho a mentir.

Aitor Mento dijo...

Era Bibi y se llamaba Laika...

jalapeñas relleñas dijo...

Uno que:

Me lo he mirado. El art. 24, que es más fuerte que el suyo porque está entre los derechos fundamentales, dispone que todas las personas (incluidos los franceses) tienen derecho "a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismo, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia".

Ahora, digo yo, y esto sin mirarme sentencias del Tribunal Constitucional, perdóneme la desidia, ni la más reciente jurisprudencia del Supremo, que si a uno le preguntan donde estaba cuando se produjo el robo de autos, y resulta que estaba precisamente cometiéndolo, podrá soltar una patraña como una catedral sin que nadie se llame a gran sorpresa.

Cuestión distinta es la habilidad de la policía judicial para evitar que le cuelen patrañas.

Belisario:

De acuerdo. Yo no sabía que el Ministro de Justicia hubiese dicho eso. Es grosero, sí, pero se entiende.

jalapeñas relleñas dijo...

Y añado: totalmente de acuerdo, Belisario, en que es nulamente pedagógico, precisamente por tosco.

Louella Parsons dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Zoología aplicada.

Primera ley de Aido:

"Los seres humanos son unos seres vivos cuyos fetos no pertenecen a su especie".
Insuperable, don UNO.
--

Y genial BELISARIO a las 5.59 y a las 6.31. Genial.

belisario dijo...

Gracias, Louella. Recuerdos a Hedda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En la Edad Media nuestras regiones querían reyes propios, no para estar mejor gobernada, sino para destruir el poder real; las ciudades querían fueros que las eximieran de la autoridad de esos reyes ya achicados, y todas las clases sociales querían fueros y privilegios a montones; entonces estuvo nuestra patria a dos pasos de realizar su ideal jurídico: que todos los españoles llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: «Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana
Ángel Ganivet, Idearium español, 1898.

Para qué seguir.

Louella Parsons dijo...

PATRON.

¿Es posible que a los votantes del PSOE en Cataluña les presenten una lista que no es la auténtica?
¿Es posible que crean que votan como nº 2 a una tal María Badia I Cutchet (que va en 4º lugar) pero, en realidad están votando a Ramón Jaúregui?

Es tan infantil que me resulta divertidísimo. Lo que me he reído.
Y a López Aguilar lo dejan porque ya era un descaro que si no, también lo habrían laminado.

Esto sólo pasa en España. Para que luego digan que no son españoles.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
No sé ustedes, pero me da la nariz (nariz paleocón, naturalmente) que nos la están colando con todo este tema de la píldora post-coital y la nueva ley del aborto. Me explico: En todos los asuntos polémicos que plantea el ZPerismo, siempre hay mucha táctica de despiste -"la no-humanidad" y las "interferencias"- y aspectos que por extremos tienden a copar el debate -"la edad de la mujer"-, lo que impide que el debate se centre en las cuestiones de fondo.
Particularizando en el aborto, se trata de un tema lo suficientemente importante y complejo como para que las posturas se explicasen profundamente, más allá de exabruptos nada afortunados. Por ejemplo, en España hay un gran número de embarazos no deseados y la acción del gobierno se va a centrar en facilitar la "cancelación" de embarazos (Píldora post-coital) sin abordar a la vez una forma de inculcar la responsabilidad sexual entre los jóvenes (lo único que protege frente a las ETS). Otro ejemplo es el altísimo número de abortos que se practican anualmente en España, que ha llevado al gobierno a "facilitar el trámite" a las que lo deseen, sin buscar al mismo tiempo medidas que consigan disminuir el número de mujeres que opten por interrumpir el embarazo.
Menudo coñazo que he soltado (Aznar dixit)... bueno, lo que quiero decir es que no deberíamos adentrarnos en exceso en el bosque de tonterías que nos plantan delante para no perder de vista el fondo de la cuestión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con permiso de Vds., paso página

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»