18 mayo, 2009


El espejo del nosaltres, els altres catalans



Los socialistas catalanes han amañado una lista fantasma a las elecciones europeas. El BOE del pasado 6 de mayo  publicaba las candidaturas que van a competir el 7-J al Parlamento de Estrasburgo. Es de común conocimiento que son elecciones de circunscripción única, cuestión ésta muy desagradable para los nacionalistas, que preferirían las circunscripciones actuales, donde sacan seis representantes con menos votos de los que UPyD necesita para sacar uno o tres veces más que IU con la tercera parte de los votos.

Desde hace ya varios comicios, nacionalistas de procedencias diversas se unen en coalición para maximizar sus posibilidades. Sin embargo, ah, el prurito de la identidad, se las han arreglado para maquear las listas, de manera que puedan presentar a sus electores unos candidatos que creen a la parroquia la ilusiónde que votan sólo a los suyos, a los que conocen.

Está claro que esta martingala solo es atractiva para los nacionalistas. Dado el progresivo e imparable fenómeno de la selección de lo peor en el oficio de la política, cualquier partido normal pondría como cabezas de lista a los menos conocidos, sobre los que todavía puede hacerse presunción de competencia y honestidad. Recuerdo una viñeta de Ricardo y Nacho en la que Felipe González y José Mª Aznar están en un ring y el árbitro, al hacerles las advertencias de rigor, dice: "que gane el mejor", a lo que el público replicaba como un solo hombre. "¡No, que gane el otro!" Esto era un chiste en 1993. Hoy sería un apunte del natural.

El tratamiento de las listas no es igualitario. Así, la lista Coalición por Europa (CEU) que forman CiU y el PNV en compañía de otros, va encabezada por Ramón Tremosa, de CiU e Izaskun Bilbao, del PNV. En Cataluña y Baleares aparecen tal cual, pero en Euskadi aparece como primera de la lista Izaskun Bilbao Barandika, en lo que parece un claro engaño a los votantes.

Mención de honor para el PSC, que ha tuneado las listas, pero sólo cuarto y mitad. En Cataluña, los votantes socialistas tendrán la ilusión óptica de que no votan a Magdalena Álvarez, una ministra a la que los ciudadanos catalanes deben algunos desastres. Tampoco aparecen el número dos, Ramón Jáuregui, ni la sexta, Carmen Romero. Se entiende que quieran disimular la presencia de Magdalena en la lista. Yo también la escondería, aunque escamotearla sea mentirle al electorado. Pero, ¿por qué a tipos como Montilla o Zaragoza les parecen no presentables Jáuregui o Romero? Misterios del alma humana. El espejo nos devuelve a veces imágenes complejas.

 Yo estuve en 1990 en Barcelona, acompañando a Jáuregui, que dio una conferencia sobre la cuestión vasca a militantes del PSC. ¡Cómo lamentaban y criticaban aquellas gentes el trato excluyente que les dispensaba el pujolismo! Y ahora resulta que tachan de la lista a los candidatos charnegos. Más charnegos quiero decir, aunque no a todos. El primero de la lista, Juan Fernando López Aguilar, el hombre cuya parabra era más rápida, mucho más rápida que sus ideas, sí es homologable para el clan de Iznájar.

Hagamos realidad esa ensoñación que ellos quieren formular como una mera apariencia. Una de dos: o los votos de los catalanes no sirven para elegir a candidatos que no figuran en la lista o listas abiertas ya.


________________________________________________________________________

Palabras de mármol, conceptos de granito 

La secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, criatura, dijo ayer que la Ley del aborto "garantiza el derecho sexual y reproductivo", porque "previene  embarazos no deseados" y busca permitir disfrutar de la sexualidad  "de forma segura". 

Pre-venir, antes de venir. Precaver, impedir o evitar algo antes de que suceda. Prevenir es para antes, no para después. También es un hallazgo  que el aborto “permita disfrutar de la sexualidad de forma segura”. El aborto sólo es posible cuando no se ha practicado el sexo  de forma segura. Disfrutar o no disfrutar es otra cosa. Depende la suerte, la habilidad, el estado de ánimo, la inspiración y las prestaciones de la otra parte contratante de la primera parte.

Eso sin contar con que el aborto es perfectamente compatible con una docena de enfermedades que podemos contraer por transmisión sexual.

Actualicemos la sentencia inapelable del gran Navarth: 

"Contra los embarazos no deseados y para disfrutar de la sexualidad de forma absolutamente segura: Pajín”.





248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PILLOW TALKS IN MONCLOA

-Oye, José Luis... ¿Me puedes explicar eso que has dicho por la tele?

-¿El qué, cielo?

-Lo de que los padres no deben "interferir".

-Buee... Sí... Quiere decir que los y las adolescentes son personas.

-Son hijos.

-Sí... pero son personas adultas.

-No, José Luis.
Si son "adolescentes" es porque NO son adultos.

-Ya, pero en una cuestión tan... íntima como ésta...

-Oye, José Luis. ¿Tú y yo qué somos de las niñas?

-Pues qué vamos a ser, Sonsoles... Somos... progenitores.

-¿No somos padres?

-Nooo, Sonsoles:
"Padres" son los de la derecha extrema.
¡Ésos son los que interfieren! Nosotros no.

-Mmm... No sé, no sé...
Me parece que estás improvisando. Últimamente me pasa mucho.

-Cariño, lo que deberías de hacer es dejar de mandarte mensajitos de móvil con Esperanza Aguirre. Créeme: no es una buena influencia.

candela dijo...

¡Diossss! Acabo de escuchar la declaración presidencial sobre la no interferencia paterna y sigo en trance.

Ya les había leído, pero no es lo mismo.

josejazz dijo...

gracias Don Uno (que no uno) y al Doc, como diría Groucho me gusta que le guste...

Artanis dijo...

A los remeros y marinería varia de UPyD...

Como veo que no lo comentan, asumo que se habrán perdido vds. el místico momento radiofónico del programa de hoy de ProgreJuli en el que la periodista de notable sensibilidad catalana ha entrevistado a ese joven que hace un par de años osó perturbar el oasis catalán, apoyado incluso por ese luciferino Federico... Albert Rivera. Mas hoy fue entrevistado con guante de seda, mimado por su condición de fiel demócrata enfrentado al fantasma del transfuguismo... él sigue dónde estaba (y ascendiendo, dice, en las encuestas de la mano de Miguel "Daredecvil" (los clásicos decimos Dan Defensor) Durán...)

"Y ¿a quién beneficia lo que le hacen a vd. Sr. Rivera?"

"¡Ah! -contesta él- "Ciui prodest?"

"Se dice que a Rosa Díez."

Y a Rosita se lo colgaron. Disruptora de hogares políticos, femme fatale del hemiciclo...

Artanis dijo...

"Ciui prodest?"


No va con segundas (CIU)...
Es errata.
"Cui".

Louella Parsons dijo...

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC (Organización Médica Colegial):

"Es necesario darle la oportunidad al padre o la madre de que sepan los problemas que tiene su hija para ayudarla o consolarla".

Aído ha contestado que no está de acuerdo con estas declaraciones.
--

Me encanta.
Bibiana Aído se va soltando cada día más y ya casi ha perdido el pudor y la prudencia necesarios para saber cuándo uno (que no Uno) se debe callar consciente de sus limitaciones intelecturales.
Nos seguirá dando momentos gloriosos.

Artanis dijo...

¿Nadie va a decir que el bibipédico de hoy, expelido en la Cadena Ser, acerca del feto como ser vivo, está al nivel de aquel mítico Sánchez-Rof de la colza, "el bichito que se cae de la mesa y se mata"?

Artanis dijo...

Seguro que Forges ya está haciendo un chiste paródico de la bibistra, al respecto...
¿Vds. creen que no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El presidente de la Organización Médica Colegial opina que los padres deben tener oportunidad de asistir a una hija adolescente embarazada.

Bibiana no está de acuerdo.

¿Bibiana, la becaria?
¿Bibiana, la empleada en prácticas en una Caja de Ahorros?
¿Bibiana, la funcionaria del Flamenco?
¡Ah, no... Bibiana la ministra!

¡Acabáramos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Absuélvanme esta duda:
¿Con qué votos piensa sacar adelante el gobierno esta embarazosa ley del aborto?

¿Con los de CiU? ¿Con los del PNV?

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

El dilema ya no son las listas abiertas o cerradas, sino cubiertas o descubiertas.
Los candidatos ocultos deben ser como la prima fea, que no la quieren enseñar para no espantar a los posibles novietes de las otra mozas.
Tanto años ministra, Malena, para que te camuflen; ni que fueras la Chacón.

Dr. Asclepio dijo...

Don Uno lo ha pillado: estamos ante un descubrimiento extraordianrio de la biología. Una especi que proviene de fetos de otra especie. Ya lo entiendo. Bibi se refiera a Darwin. La Evolución es que un feto de mono que al nacer muta en humano.

candela dijo...

Para interferencias, las de la UGT.

Ya podía ser el Grupo socialista independiente de interferencias.

Louella Parsons dijo...

Los tiempos han cambiado y hay que actualizarse.

Del póntelo, pónselo al cómprala y tómala.

Dr. Asclepio dijo...

Pepiño ha dicho en la tele que si su hija de dieciséis años estuviera embarazada esperaría que se lo dijera. Nos deja entrever su inquietud por este asunto.
Bibiana ha dicho que si ahora se embarazara no lo interrumpiría.En esta frase se percibe el eco de un pesar.
Jose Luis ha dicho que el Partido Popular es "cobarde"... Él en cambio...
La política es, muchas veces, el simple efecto sintomàtico de quienes nos gobiernan.

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis ha dicho que nada debe interferir en la decisión de la mujer (se refería a las de 16 años).
Este idealista, y feministo, sigue dando una visión de la vida de manual de autoayuda.
"Nada debe interferir". Este mentecato piensa que las mujeres son entes abstractos a quienes no afecta su entorno. Como autistas. En realidad su defensa de la mujer resulta en un desprecio. Es su idea de lo humano: una sustancia de progreso avanzado.

Louella Parsons dijo...

"Este mentecato piensa que las mujeres son entes abstractos a quienes no afecta su entorno".

Sí, sí, así es, ASCLEPIO, qué bien lo ha definido.

Dr. Asclepio dijo...

Pajín sólo pretende que con esta Ley podamos, ¡por fin¡, disfrutar del sexo. Pobrecita... espero que a ella también le ayude.

Dr. Asclepio dijo...

Esta ley no "previene embarazos no deseados", más bien está hecha para facilitarlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y, en qué momento de su desarrollo el feto (o la feta) se convierte en humano?
Depende.
Hay casos extremos en los que llega a ministro... y ni por esas.

Louella Parsons dijo...

Y otros, poniendo pegas:

El equipo de gobierno de Tossa de Mar prohibe practicar sexo en la playa.


Vais a ir a Leire.

Artanis dijo...

Te acuestas un día pensando que ya nada puede sorprenderte de este gobierno... y consiguen que cambies de idea... No hay límites a sus capulladas... son tan peligrosos como jugar a la ruleta rusa... con una automática en vez de con un revolver...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto. No pienso volver a comer queso feta. ¡Por éstas!

luigi dijo...

ser vivo, ser humano, ser Bibi. La evolución de las especias.

Artanis dijo...

Monsieur... pues Bibi tiene razón...

¡Si es "feta" es queso...!

Usease, otra especie...

Artanis dijo...

Mejor feta que neocona...

Louella Parsons dijo...

No pienso volver a comer queso feta. ¡Por éstas!
--

MONSIEUR, por favor, no puedo dejar de reirme. No sabe qué lagrimones me caen....

Protactínio dijo...

Ahora ya lo sabemos todo: Bibiana Aído no era un ser humano catorce semanas después de su generación. Y me temo que, salvo error u omisión, sigue sin serlo. O, como dice don Gregorio Salvador, ha dejado de serlo por deshumanización.

benjamingrullo dijo...

"Vais a ir a Leire."

Años sin escuchar esta expresión. Como el “vas por”.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Antes de acostarme les quería contar un "susedido".

Leyendo el blog de Pajín, encontré un sujeto que decía que estaba lleno de deudas, ya que cuando los bancos daban créditos a troche y moche, el pedía uno a continuación de otro y, sin darse cuenta, se encontró que tenía que pagar un montón de intereses y que debe dinero a media docena de bancos y, como vive de alquiler, no puede solicitar una hipoteca.

Se quejaba amargamente de que los bancos no tuvieran en cuenta su situación, y que le hubieran prestado antes dinero tan alegremente, echándoles la culpa de que se encuentre ahora tan entrampado.

Inconscientes como éste son los que quiere mangonear el PSOE. Gente que no se percata de que sus actos tienen consecuencias indeseadas, y que luego quiere que Papá Estado se encargue de corregir sus meteduras de pata.

Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y los fetuccini, Don Monsieur?

RexAm dijo...

Un ruego a Herrera:

Entreviste a Bibi. Plis.

Isi dijo...

J L, "gran" jefe a golpe de chistera...¡qué fatalidad!

La terna Leyre-Trini-Bibiana...¡qué fetalidad!

rostro pálido dijo...

Maleni: antes escondida que doblá.

rostro pálido dijo...

Mi aportación desquiciada a Almodóvar:

Una inocente novicia es liberada de su convento y se convierte en miliciana anarquista a la que un moro fascista sodomiza y mata.

Ay, perdón, que creo que se me adelantó Vicente Aranda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La laicísima trifetalidad, Don Isi, la tricefalia progreskista, la estulticia tridimensional, el tridente exterminador, el triciclo inane, el trinomio metamórfico, el triste sino de España…

Isi dijo...

Cuando a nuestro Jose Luis se le vuelva algún conejito de los que ha sacado de su chistera en contra ¿qué es lo que piensa hacer?
La obcecación, el no escuchar al contrario, transforma la mayoría de las veces las soluciones en un problema cada vez más
sangrante.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Me temo Don Uno que seguirá "iluminándonos" la Zapaterísima Trinidad, desviando los focos lejos de la verdadera amenaza. Una crisis que dejará hipotecado el futuro de nuestros hijos.
Marcho con el sonido de dos medios cocos a mi cubículo, que mañana entro de guardia. Un cordial saludo Caballero Don Uno, y buenas noches a todos los remeros.
Toco tó, toco tó, toco tó...

Uno, que arregla zapatos dijo...

La peli de Almodóvar.

Sinopsis:

Dos seres humanos sexualmente bipolarizados se conocen en una bolera. Uno de ellos es un ser humano biológicamente masculino pero morfológicamente femenino. El otro, a la viceversa: un espléndido cuerpo de mujer esconde a un camionerazo del copón. Tras varios cubatas y al amparo del frenético sonido de los bolos al caer y las bolas al rodar, comienzan a intimar y desgranan con avidez los episodios más turbulentos de sus agitadas vidas. Poco a poco van conociendo los nexos de unión que les atan a un destino común: un polvazo monumental en un motel de carretera. Los dos seres humanos son hijos del mismo padre, un requeté navarro que era famoso por sus violentas aficiones sadomasoquistas con vírgenes republicanas a las que tomaba una y otra vez hasta dejarlas encinta con la secreta misión de llenar de vástagos neocones el territorio conquistado, puesto que el citado requeté había hecho un pacto con el diablo para que sus genes siempre fueran dominantes en todo mestizaje. Así nuestros protagonistas se verán atrapados en un frenesí orgiástico de placer abocado al cruel recuerdo de su padre facha. Es entonces cuando aparece en sus vidas el padre Atanasio, un cura del Opus que resulta ser en realidad un antiguo miembro del maquis y hermano de su padre…

luigi dijo...

tres alegres tigras

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dios, digo Algor le guarde, buen "yedai Isi".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡DON UNO!
¡Sssiga, sssiga... por el amor de Diosss!
¡No nos deje asssí!

Estajanovista arrepentido dijo...

A ver si lo pillo, ¿queda derogada la obligatoriedad y exclusividad de la postura del misionero?.
Según el polaco Kasdfgqwerty (o como se escriba) «Piensan que debe ser triste, como un tradicional himno de iglesia».
No sé, no sé, pater; tanto aggiornamento no me parece bien: ¿qué los himnos de su parroquia le parecen un peñazo? pues conviértase al luteranismo.

Juan Carlos dijo...

Si lo que una mujer lleva dentro entre la semana cero y la catorce no es una persona, necesariamente ha de ser un animal o una planta. Por tanto, si el aborto se produce dentro de ese periodo, debería realizarse bien en una clínica veterinaria o en un vivero de plantas y jardines.
Aunque puede que yo esté equivocado, no soy catedrático ni de filosofía, ni de ética ni de biología ni de medicina.

Juan Carlos dijo...

Si lo que una mujer lleva dentro entre la semana cero y la catorce no es una persona, necesariamente ha de ser un animal o una planta. Por tanto, si el aborto se produce dentro de ese periodo, debería realizarse bien en una clínica veterinaria o en un vivero de plantas y jardines.
Aunque puede que yo esté equivocado, no soy catedrático ni de filosofía, ni de ética ni de biología ni de medicina.

Unknown dijo...

Listas tuneadas...Por????
Yo también tunearía unas listas en las que se incluyeran, entre otros, Pajín, Aido, Alvárez....
Una buena colección...
Alvárez que no se dobla, Pajín que no se calla y Aido.....que no se entera.
¿Este es el futuro socialista?
Dios nos pille confesados.
¿Alguien ha pensado en la posibilidad de que Pajín sea un clon (femenino claro, que si no Aido se mosquearía) del "antiguo" José Blanco?
Deberíamos exigir pruebas de ADN.
Por cierto, deberíamos proponer a la señorita AIDO como futuro Premio Nóbel de Ciencia. Ha descubierto una nueva especie a la que deberemos dar nombre. Ha descubierto que un feto de13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano... ¿Será un alien? ¿o un aidin?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»