29 marzo, 2009

¿Por qué echarle la culpa al cuerpo?



Ana.Obregón.-¿Pero ha visto usted qué jaula?

Rubén.-Mantendré esta dualidad para criar a mis gemelos. Después me someteré a cirugía de reasignación sexual para ser hombre en todos los sentidos y poder operarme de la próstata cuando sea mayor.
.



España es un país en estado de opinión. Qué le vamos a hacer, cada francés llevaba en su mochila el bastón de mariscal, dijo Napoleón, lo cual implica, si consideramos la expresión en todas sus posibilidades, que una de tres:
A) Las mochilas de los franceses son muy grandes.

B) El bastón de mariscal en la Francia napoleónica, era, a pesar de las ideas preconcebidas sobre la grandeur, muy corto.

C) El susdicho bastón era retráctil.
Análogamente, cada español lleva su idea en su mochila, lo cual lleva a otro tópico insostenible, aunque muy difundido entre nosotros: "Todas las ideas son legítimas", que tiene en el (todavía) lehendakari Ibarretxe un ardiente defensor. Llama la atención, sin embargo, que la mayor parte de las opiniones estén encapsuladas, se nos ofrezcan envueltas en tópicos coloquiales que no resisten el contraste con los hechos. Un suponer, el aborto. Gentes muy cualificadas del partido impulsor de esta súbita reforma, (Bono, De la Vega, Alonso, Soria, Aído, Pajín, Chacón and so on) han defendido y defienden la reforma de la Ley con un argumento de peso, común, unánime y literal: "Ninguna mujer debe ir a la cárcel por abortar". El asunto merece un debate riguroso, racional y científico, pero para qué abordar un debate social si podemos resolverlo con una consigna y algo de propaganda.

Veamos el peso estadístico del argumento: entre 1.998 y 2007 se han practicado en clínicas y hospitales españoles 793.154 abortos, según datos hechos públicos el pasado mes de febrero por el Ministerio de Sanidad. si estimamos que en el año 2008, la cifra no ha sido inferior a la de 2007, el número de abortos en España en los últimos 11 años ha sido: 905.292. Ni una sola de esas mujeres ha ido a la cárcel. Por esa razón, se entiende.

Otro tópico es el que usa a manera de divisa el mundo transexual: "Yo estaba prisionero/a en un cuerpo equivocado". Un transexual de Jaén de nombre Rubén (née Estefanía) está embarazdo de gemelos. Éste sí que es el nuevo paradigma de la masculinidad que buscaba afanosamente la ministra de Defensa: parir como un hombre lo que no se quiso concebir como mujer. ¡Qué tío! Él vivía prisionero en un cuerpo equivocado, pero liberada ya su alma de cadenas no duda en recurrir a su antigua cárcel para satisfacer su más recóndito anhelo, ahora que ya es hombre: ser madre.

El ginecólogo que atiende a Rubén no suscribirá el tópico. Con toda seguridad, después de examinar el aparato genital y reproductor del paciente, habrá concluido que lo que es él, a esos ovarios, trompas, útero, no les encuentra error alguno. Tal vez habría que volver a Machado:
Nuestro español bosteza.
¿Es sueño, hambre, hastío?
Doctor, ¿tendrá el útero vacío?
El vacío es más bien en la cabeza.
Nota exculpatoria del blogmaster: Antonio Machado era un poeta de izquierdas.

125 comentarios:

Chippewa dijo...

Tampoco hay que exagerar, hombre, y elevar a categoría lo que es una anécdota. Toda la vida de Dios ha habido hombres que parecían mujeres, y viceversa. Si por los adelantos de la ciencia hoy pueden parir mujeres con toda la barba, pues que los crien con salud.

Más me preocupa que las revientabarrigas estén hoy en los ministerios y hagan lo posible y lo imposible por dejar la pirámide de población que parece una palmera. ¿Quien leches nos va a pagar las pensiones? Y mire que la pensión de la señora ministra va a requerir el concurso de veinte o treinta cotizantes, que a lo mejor no han nacido. Pensar en el futuro se llama a eso.

Bremaneur dijo...

Sobre este tema:

Prehistoria
JON JUARISTI
Domingo, 29-03-09

CON el paleontólogo Juan Luis Arsuaga comparto una infancia bilbaína y la convicción de que Baroja, más que novelista, era un gran poeta. Lo suficiente para que las sobremesas se prolonguen hasta el cierre del restaurante. En cierta ocasión, aguantamos hasta la madrugada, junto a Miguel Boyer, debatiendo sobre el tema fundamental de nuestra especie, es decir, los límites, no sólo cronológicos, de la categoría de humanidad. Arsuaga aporta a estas discusiones su saber científico y su extraordinaria capacidad de imaginar, que le permite esbozar reconstrucciones convincentes de aquella «mentalidad primitiva» de la que habló por vez primera Lévy-Bruhl, caracterizada por la ausencia del principio de contradicción, y que, en palabras de Arsuaga, no conocía límites entre lo humano y lo animal o entre la muerte y la vida. Ahí radica el escollo que se opone a una coincidencia total entre nuestras respectivas concepciones, porque sospecho que la humanización fue cuestión de descubrir e imponer límites, más que de inventar tecnologías. Pero, en fin, de Juan Luis se aprende siempre, y es un lujo tenerlo por amigo.

Como esta vez hablamos, sobre todo, de arte prehistórico, pasé los restos del día sumergido en la lectura de Los pintores de las cavernas, el apasionante ensayo de Gregory Curtis que acaba de publicar Turner. Y encontré allí algo no por conocido menos inquietante: la ausencia, en la pintura realista del paleolítico, de representaciones de la figura humana, que, cuando en raras ocasiones aparece, lo hace de forma tosquísima y esquemática. Era un mundo de animales, no de personas, observa Curtis, un divulgador ameno y bien informado. Puede que tal ausencia explique un relativo desinterés de los prehistoriadores en «las cuestiones filosóficas trascendentales que la arqueología y la antropología suscitan: para empezar, qué significa ser humano». Curtis subraya la indiferencia ante este asunto en el más grande de los prehistoriadores europeos del pasado siglo, el abate Breuil, aunque admite que, tanto en su caso como en el de su amigo y colaborador Teilhard de Chardin, dichas cuestiones estaban probablemente resueltas y asumidas en el plano de la fe católica. No deja de ser curioso que, en los campos de la paleontología y la Prehistoria, hayan destacado tanto sacerdotes como ateos confesos, que, a menudo, mantuvieron polémicas bastante agrias. La que enfrentó a Breuil con Gabriel de Mortillet, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ateos y curas tenían algo en común: una concepción teleológica del fenómeno humano. Breuil y Teilhard creían en Dios y eran providencialistas. De Mortillet afirmaba la equivalencia de evolución y Progreso. Unos y otros se esforzaban en adaptar la revolución que había provocado Darwin en la visión del mundo a sus creencias enfrentadas, pero partían de que la historia y el sentido de la humanidad se inscribían en un plan -de Dios o de la Naturaleza- que los trascendía. En el segundo centenario del nacimiento de Darwin, ambas certezas han sido marginadas del saber científico. Lo lamentable es que, como no podemos vivir en comunidad sin una cierta idea de lo humano, y dado que los científicos eluden el problema por tratarse de una cuestión metafísica, se encomienda tácitamente su definición al poder político. Partimos del supuesto de que una mayoría electoral legitima a cualquier imbécil para decidir sobre cuándo y cómo una vida adquiere la condición de humana. Esta invasión por las convenciones democráticas del único ámbito sagrado que nos quedaba redondea la victoria del totalitarismo.

luigi dijo...

Cuerpos como jaulas que encierran cerebros como pajaritos que cantan a las mañanas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos y desfasados días.
Cándido, un trabajador atrapado en el cuerpo de un sindicalista:
"No para de sonar el teléfono en su despacho, mientras Cándido Méndez (Badajoz, 1952) habla con EXPANSIÓN.
...
Somos el país de la antigua UE de quince países con una jornada laboral más larga y, sin embargo, somos el más improductivo"

Méndez, un agitador atrapado en cuerpo de un sindicalista:
"Se está produciendo una situación insólita como es el hecho de que haya una serie de medios de comunicación y de grupos de opinión muy potentes que pretenden empujar a las organizaciones sindicales hacia la movilización. Y estos sectores son los mismos que, por motivos políticos y partidarios, defienden choques económicos traumáticos contra los derechos de los trabajadores, como la rebaja del despido.
No vamos a ir por ahí"

Rodríguez, un proletario atrapado en un cuerpo de sindicalista:
"(La jornada laboral semanal de cuatro días) Está dentro de la estrategia de la reducción de la jornada laboral y de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar"

Cándido Méndez, un productor, un agitador, un proletario, un sindicalista.

Louella Parsons dijo...

"Mantendré esta dualidad para criar a mis gemelos".

¡Criaturitas!


Y a una madre le quitan a su hijo durante un año por darle un cachete.

balsera dijo...

[...]algunos de los puntos más conflictivos de la sentencia [del TC] podrían decantarse contra el Estatut por 6 votos a 4.

luigi dijo...

Sería Ana Obregón al mundo del espectáculo lo que José Luis al de la política, acercamientos simples a problemas complejos. Y si aquella se siente una cabeza de hombre atrapada en un cuerpo de mujer, éste, seguramente, en algunos momentos se sentirá una cabeza de mujer atrapada en un cuerpo de hombre.

Pussy Cat dijo...

Aurelio Arteta, siempre certero y radical:Sin miedo al frente

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Les voy a hacer a ustedes una promesa solemne.
Del tema "madre transexual" no voy a decir ni palabra, porque tampoco pienso leer nada sobre el tema.
Uno tiene sus límites.

Si el mundo quiere irse a la mierda, que se vaya. Pero a mí que me ahorren los detalles.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop dominici...

El apañol es un ente seudopensante encerrado en la cabeza de un cuerpo semimoviente.

En la era (u hora) de los transformers, la palabra está al servicio de la apariencia y la traición a la misma vida se consuma con el sacrificio indiscriminado de su propia sangre, creyendo que es la sangre de los otros.

¿De qué nos servirá que algunos de estos matarifes sacrificiales recobre la razón cuando sus hijas y nietas trituren la vida que llevan en sus vientres?

No se trata de prohibir lo que es razonable, se trata de no alentar lo que es criminal.

Terrible la fascinación que sienten nuestros dirigentes por ser los heraldos de la muerte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Victoria Sendón, una de "Las Linces" clamaba en su blog (con clarividente dotes premonitorias):

"QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los varones que para las mujeres"

De momento, la respuesta es ese artefacto de la ingenieria humana que se llama Ruben…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Suponiendo que el fruto del vientre de Rubefanía fuere causado por acto sexual "strictu senso"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubefania es el paradigma de la Igual Da progreskista: padre por fuera, madre por dentro.

Amiga, hay que ver cómo es el amor que vuelve a quien lo toma gavilán o juanpalomo

Pussy Cat dijo...

Ayer, los gatos de la nave hicieron una tournée por la comarca del duranguesado. Visitando Elorrio y Durango, admirando las enormes iglesias construidas en los tiempos en que los bravos vascos trajeron de América los dineros para construirlas, al arrimo de la corona castellana. Zona de grandes luchas, ya saben, Oñacinos y Gamboinos y más tarde las sangrientas guerras carlistas (guerras, que como todo el mundo sabe dirimían problemas exclusivamente vascos, ejem). Hoy son pueblos preciosos, prósperos y bien cuidados. En Elorrio, concretamente, al entrar en su monumental iglesia, vimos especímenes indígenas, muchos, afanados en colocar grandes carteles en toda la plaza alusivos a la lucha contra el tren de alta velocidad (TAV), el aspecto de los mozalbetes era inequivocamente batasuno y la tranquilidad con la que actuaban denotaba que no había el menor cuidado de que viniera ninguna autoridad a reprimir toda esa cochambre antiprogresista que estaban propagando. Luego vimos en toda la zona montones de pintadas en el mismo sentido. Ni uno sólo de los jovenes que pululaban por el pueblo tenia otro aspecto que de perfecto estado de revista para escalar el Amboto y pelos cortados o tintados cuidadosamente a la manera arnaldiana o nekaneska. Luego, en el restaurante que comimos, la gente era absolutamente normal,lo mismo que en algún otro bar o tienda que visitamos, alejados de toda esa llamativa parafernalia, por lo que les recomendamos una visita a la zona, que merece la pena, porque puede mucho mas la relidad que subyace en el arte y la población que el folklore asqueroso que se ve a primera vista.

luigi dijo...

Para mochilas incómodas las que cargan guerras civiles.

Pussy Cat dijo...

He entrado en el blog de BELOSTICALLE y veo que alude al artículo de Arteta que les he enlazado antes, pero como abunda inteligentemente (como siempre), en el tema, se lo enlazo también.
Gracias, Belosti, es usted un lujazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, confirmó hoy que su formación registrará en el Parlamento vasco la candidatura de Juan José Ibarretxe a lehendakari, para evitar el "riesgo" de que el candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López se presente sólo con 25 escaños, en su afán de "eludir la visualización palmaria" de un acuerdo con el PP.

Sí, por favor. Que no nos priven del gustazo de contemplar la debacle del chirrindulari planificador.

Son 30 largos años de epera…

Louella Parsons dijo...

¿El que pare es progenitor A o B?

Pero no voy a incidir más en este asunto tan grotesco por respeto a mi querido SANS-FOY.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cándido, un hombre atrapado en el tiempo.
(Fannie - Si no te cortas un poco, Freddie querido, la gente va a pensar que le tenemos especial inquina al señor Méndez y nos pueden montar una manifa delante de nuestra ventana como la que nos contaba ayer la señora Brazil. Y por lo del topless reivindicativo no paso.
Freddie - Tranqui, monumento; que yo no me llamo Lucas. Al fin y al cabo, el señor Méndez no hace otra cosa que cumplir con su obligación aunque le suponga un tormento, cosa que siempre admiro. Lo malo es que en los últimos cinco años le ha tocado cohabitar con un gobierno de partido en parte afiliado a la organización que dirige. Es muy duro; ponte en su piel)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bazar Buru, liquidación por traslado. Grandes ofertas. Bicicleta con chirrina y piloto autonomático incoroprado a precio de saldo. Ideal para deporte eextremo: lizarring, planing y descenso de oposición rápido. Urge vender o cambiar por cerdo con alas.

MariscalZhukov dijo...

Un Juaristi perfecto. Y veraz como nada dicho en mucho tiempo al respecto.

Unknown dijo...

Nosotros parimos, nosotros decidimos!!

candela dijo...

Desde la magnífica frase de Parmenio ya no puedo ver a Cándido sin que esté comiendo...

Buenos días de domingo.

candela dijo...

Pues tiene razón MONSIEUR. El fenómeno padre-madre se asemeja a esas ordinarieces circenses, como la mujer barbuda.

Pero hay que tener en cuenta que la política que se practica es así, como de circo.

El que hace de ilusionista se llama José Luis.

candela dijo...

Ignacio Camacho anda con la mosca detrás de la oreja

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No estaría mal que los del Partido-Guía se presentasen a la votación de investidura en plan
comando suicida del Frente del Pueblo Judío...

-¡Así aprenderán!

Loiayirga dijo...

Otro tópico que se usa para defender la ley del aborto es el que dice "la nueva ley no va a obligar a nadie a abortar".

Por lo visto no saben que las leyes se hacen entre todos porque TODAS afectan a todos.
Según el tópico muchas leyes no tendrían sentido. La reciente ley que prohibe a los padres pegar a sus hijos podría ser anulada con el mismo argumento que ahora se esgrime contra el aborto. La libertad que existía antes no obligaba a nadie a pegar a sus hijos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un nacionalista me contaba el otro día este presunto chiste:

¿Sabes cómo se va a llamar a la Ertzaintza a partir de ahora?.
Los hombres de Paco


Y lo peor es que le hacía gracia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los jeltzales no han destacado nunca por su sentido del humor.

Claro que por el del amor, tampoco…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y otra cosita:
De la calidad de la construcción en España.
Expresamos aquí nuestra más enérgica protesta por la pésima, en general, ejecución de la edificación en este país, donde la queja más frecuente es que se sabe todo lo que dicen y hacen los diputados por culpa de un inexistente aislamiento acústico así como por la aparición de grietas en paredes, suelos y techos, y con puertas y ventanas con holguras inadmisibles entre hoja y marco; grietas y holguras tales que permiten el paso de escritos del grosor de un ejemplar completo del Das Kapital atado con cuerda de sisal.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Llueve...

"¡Doctor, doctor!
Mi cabeza es una cabeza de hombre atrapada en un cuerpo de mujer, pero mis piernas y muslos quieren ser hombre para no tener que depilarse y mis brazos y manos quieren ser mujer para ser suaves y delicadas.
En cuanto a mi barriga...mmmm... no se ... quizá podría dejarla de mujer, porque los hombres echan mucha tripa.
¿Los pechos? ¡Uy! no me decido... es que aún estoy buscando mi propia identidad. ¿Qué tal dejar uno sí y otro no?
¡Ah! y me gustaría tener bigote. ¡Siempre me han gustado los hombres con bigote!"

MariscalZhukov dijo...

Creo que Montilla, Saura, Blanco, Zapatero y otros están preparando un comunicado para expresar su solidaridad con Arcadi Espada ante el mantonismo y las amenazas de todo tipo del facho-rojerío nacionalista. Espero lo escriban bien. Si es así, nosotros, tan indignados con las amenazas de este facherío jaleado por El país contra Esperanza Aguirre como contra el acoso a Arcadi, lo firmaremos.
Mariscal y Casino del Walhalla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Ruben: dualidad--> mujer/hombre; conflicto--> quiero/no quiero;
contradicción--> ser madre/siendo hombre-->gemelos-->dualidad.

Un inquietante bucle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Ertzaintza es el caso más surrealista de policía politica que existe de los Balcanes hacia acá.
Todos y cada uno de sus mandos son elegidos por su lealtad al Partido.
No hay mandos, hay Comisarios Políticos.
Incluso sus actuaciones policiales son planificadas de acuerdo con directrices políticas. Esto es escandaloso en un país en el que existen terroristas que matan ertzainas, terroristas sobre los que no se actúa, pese a tener mucha información que se oculta a cualquier otro cuerpo policial.

Supongo que de estas cosas mi admirado FLORENCIO DOMÍNGUEZ sabrá detalles que farán fablar las piedras... pero ese es más de callarse, el puñetero.

La Policía Nacional está ciertamente politizada y controlada políticamente -no así la Guardia Civil- pero lo de la Ertzaintza es de verdadero sainete.

Veo difícil que, aunque tuviera voluntad de hacerlo, el PSE pueda desmontar el sistema.
Me explico:
Cuando una policía que ha sido diseñada por un partido politico, es más fácil "cambiar de amo" que de modelo. Es más fácil convertirla en la policía del PSOE que en un cuerpo independiente.

Yo tengo aprecio por los ertzainas a título individual, pero para mí, la verdadera solución es SUPRIMIR LA ERTZAINTZA.
Sobra.
Ha demostrado que no aumenta nuestras libertades, sino que nos hace más siervos del que manda.
Que los integren en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y a los Mossos también.

Pero eso no va a suceder con Pachi Nadie, ni con Zapatero.

yapoco dijo...

Otro inquebrantable argumento de peso pro-abortista: para ninguna madre supone plato de gusto abortar.
Supongo que quien mata durante un robo disfrutará, pues a nadie oí defenderse alegando que no le gustó hacerlo.
Y no digamos quien atropella y mata a un peatón circulando con exceso de velocidad. Qué gustirrinín, locomotoro dijo.

Lindo Gatito dijo...

No dudo de que haya verdaderos dramas personales relativos a lo que ocurre con los desequilibrios hormonales, que pueden empezar en el período de gestación y que determinen unos desajustes tremendos entre el mundo interior de cada uno y su encaje en lo exterior, con toda su carga de convenciones, artificios y encasillamientos.

Pero de ahí, de esas esporádicas rarezas, al teatro que se pueden montar quienes no saben cómo rellenar sus vacíos, sí que hay una distancia que no estoy dispuesto a recorrer en beneficio de elevar ciertas miserias o manías a la categoría de normas.

Mi cuerpo esconde una Charlize Theron que no puede salir, si vamos a ello. Y menos mal, sino vaya lío que tendría en casa (Eso sí, vaya sorpresa, si un día va y sale).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Insistiendo en el tema de las policías.
La Ertzaintza es lo moderno, lo nuestro, y la Guardia Civil es la viva imágen de lo rancio, lo caduco, lo represor.
Qué curioso que los estereotipos escondan justamente lo contrario:

La Ertzaintza es una policía del Antiguio Régimen: El brazo armado y acrítico de los que están al mando, de los amos.
La Guardia Civil, en cambio, con todas sus limitaciones, tiene un espíritu de cuerpo que sirve de parapeto frente a la politización.
Un guardia mira con desconfianza a todo el que no viste su uniforme. Obedecen a los políticos, pero no les sirven perrunamente, porque la lealtad política no es allí una manera fiable de medrar.

Una vez más, también en esto, la derechona tenía razón y los rojillos nos equivocábamos.
Reconozcámoslo bajito.

Perroantonio dijo...

Jo, lo que sería una pasada es que Rubén se convirtiera en el primer varón aceitunero altivo de Jaén que abortara. Y que la ministra del Género o del Ramo proclamara que el varón es dueño de su propio cuerpo y que ningún varón irá a la cárcel por abortar, extirparse los ovarios y/o hacerse la vasectomía.

Perroantonio dijo...

¿Y el desánimo que causaría en las tropas talibanas enfrentarse a un batallón español de legionarios transexuales embarazados? ¿Eh?

Yo creo que estas cosas no se estudian por falta de inteligencia emocional y de género en el CSID.

Perroantonio dijo...

Yo la verdad es que soy un perro encerrado en el cuerpo de un opositor a notarías. La Seguridad Social me propuso hacerme una operación de reasignación de sexo (aunque yo prefería una reasignación de especie) y elegí Fanerógamo, pero me dijeron que eso no lo cubrían, que lo intentara en el Igualatorio Médico Quirúrgico.

Perroantonio dijo...

La verdad es que una vez encarrilada la igualdad de género, el Gobierno debería abordar la igualdad de número.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU, the showman, said:

"La arrogancia del PSE será la puntilla para Zapatero".

(Desde luego, para humildad, ellos)

Artanis dijo...

Y yo, que soy un insensible derechoso, lo primero y fundamental que he pensado al leerlo fue...
"Y esto, ¿quién lo paga?"

Aunque también se me ocurre el clásico forgiano...
"¿No será que nos estamos volviendo todos un porquito gilipollas?"


Y, como la gilipollez no conoce fronteras, les adjunto una con la que me acabo de encontrar hace 5 minutos. Estaba escribiendo en un foro de cine una respuesta a uno que preguntaba qué película era una de la que sólo recordaba algunas pistas. Fuí a la IMDB (la mayor base de datos en Internet para el cine) para hacerle constar en mi respuesta en qué página podía chequear mi respuesta. En la IMDB la gente vierte toda clase de opiniones acerca de films, actores, géneos,etc... Lo que sea.
Pues bien, alguien ha escrito repecto al citado film, una película futurista RODADA EN 1.975 PERO AMBIENTADA EN EL NUEVA YORK DE UN SUPUESTO AÑO 2.012, que la película tiene un anacronismo fundamental... se ven las Torres Gemelas en pie.

Sursum corda! dijo...

Empieza el baile con las cajas:


Da por fracasada la fusión con Unicaja
Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha

Publicado el 29-03-2009 , por Expansión.com

El Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM)para su gestión directa, según ha informado 'Noticias Cuatro'. Esta decisión del banco central se ha tomado tras una reunión extraordinaria del organismo, que ha dado por fracasado el intento de fusión con Unicaja. Es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993

Sursum corda! dijo...

Moltó, presidente de la caja, ha sido llamado a Madrid por el Banco de España
Reunión de urgencia entre el supervisor y CCM

Publicado el 29-03-2009 , por Jaime Elías Navarro. Madrid

El Banco de España ha requerido a Juan Pedro Hernández Moltó, presidente de Caja Castilla La Mancha, una reunión que ha empezado esta misma tarde, a las 13:45, según Europa Press.

Sursum corda! dijo...

CCM: la primera en ser intervenida,¿pero será la última?

Publicado el 29-03-2009 , por Miquel Roig. Madrid

El Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla La Mancha. No ha querido esperar a que fructificasen las negociaciones de fusión con la caja andaluza Unicaja, el socio fuerte de esta ya fallida fusión.

Mucho se ha hablado del supuesto agujero en las cuentas de la entidad. Las cifras han bailado desde los 500 millones hasta los 3.000 millones. Cualquiera que fuera la realidad, Unicaja exigía ayudas públicas proporcionales para asumir los riesgos extras que supondría absorber la cartera de activos morosos de CCM. Pero ha sido imposible llegar a un acuerdo y el supervisor ha decidido tirar por el camino más drástico: la intervención de la entidad. La primera en España desde el caso Banesto en 1993.

Pero probablemente no será la última entidad en ser intervenida. La banca española ha sido una de las que mejor ha soportado el primer embate de la crisis financiera. Cuando la mayoría de bancos internacionales presentaban pérdidas milmillonarias, los bancos y cajas españoles seguían registrando beneficios. Pero eso fue en la primera fase, cuando la causa de las pérdidas en empresas financieras era la exposición a activos tóxicos que se habían contabilizado fuera del balance de las entidades. Esta práctica estaba prohibida en España y, por tanto, los bancos españoles no contaban con esa clase de activos en su propiedad. Pero tenían otros, que son los que están aflorando en la segunda fase de la crisis financiera: la fase de la contracción económica, el incremento del paro y la subida de la morosidad.

Los bancos y cajas españoles cuentan con más de 300.000 millones en préstamos concedidos a promotores inmobiliarios, una industria en pleno shock, tras muchos años de bonanza irracional. Lo que fue el filón de enriquecimiento y mejora de condiciones de vida de muchos empresarios y trabajadores, se ha convertido ahora en un foco de morosidad y destrucción de empleo. Y quienes prestaron dinero a ese sector están viendo como cada vez es más difícil recuperarlos.

Créditos por valor de 300.000 millones de euros suponen mucho dinero por devolver, sobre todo en un sector prácticamente cerrado por derribo. Sólamente las entidades más fuertes sobrevivirán. Las que no han sabido manejar su exposición al sector inmobiliario se verán abocadas a una absorción por parte de otra más saneada o bien a una intervención directa por parte del Banco de España. Abróchense el cinturón, que vienen curvas.

Mandarin Goose dijo...

vaya novedad estod e dar el pecho al tiempo que uno se atusa los bigotes... pues anda que no tiene veteranía el temita... lo que sorprende mas es que los/las interesados/as encuentren pareja capaz de superar la extrañeza, proque si ahora es mas asumuble imaginen en épocas anteriores en que a la priemra de cambio te hacían el socarrado en la plaza del pueblo

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1993-68262007000200012&script=sci_arttext

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo la verdad es que soy un perro encerrado en el cuerpo de un opositor a notarías. La Seguridad Social me propuso hacerme una operación de reasignación de sexo (aunque yo prefería una reasignación de especie) y elegí Fanerógamo, pero me dijeron que eso no lo cubrían, que lo intentara en el Igualatorio Médico Quirúrgico.

Don Monsieur, los cortycoles de fin de semana…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…para Don Perroantonio quería decir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO:
Con PERROANTUÁN huelga la dádiva: Se cayó de pequeño en el caldero de los CortyColes.
Me he reído un huevo con lo del género fanerógamo, pero he prometido no decir ni mú sobre el asunto, y yo, cuando me pongo burrico...

MariscalZhukov dijo...

¿El socialista Moltó va al mako por los 3.000 millones de agujero, como le pasó en su día a Conde? Can´t believe it. ¡Would be gorgeous!

Chippewa dijo...

Lo que pasa es que Expaña tiene mucho margen para endeudarse y todos esos millones evaporados por la gestión socialista de las cosas los pagarán a escote las criaturas que hoy van a los botellones.

Docwall dijo...

No están contentos con nada. Dice que cuando sea mayor quiere poder operarse de próstata, órgano del que obviamente carece nuestro aguerrido amigo embarazado/a. Por favor, que nadie se lo diga no vaya a ser que se frustre y nos cueste una pasta en I+D+I. Basta que Aido y la de Innovación, que es de San Sebastián pero no recuerdo su nombre, se enteren para que le financien el proceso prostático sine próstata.
Un saludo a todos.
Doc
PD: Garmendia, eso, Garmendia

Belosticalle dijo...

Interrumpo un momento el jolgorio que provoca el escabroso tema de hoy. El deber es el deber, incluso en la Argos.

En este blog no ha pasado desapercibido el problema de la paz en este país, y los medios para alcanzarla. Incluidos los pedagógicos. Y, por supuesto, sus contrarios: en especial la antipedagógica e hipócrita equidistancia.
(No se me ría, SANS-FOY, que usted también anduvo en el ajo, y todavía guardo su Equidist fuera del alcance de mis nietos…)

«Educar para la paz»: así abría el patrón de esta nave su singladura de 7 de enero de 2008. Por cierto, con una foto ilustrativa de dos personajes del actual régimen que muy pronto van a pasar al olvido o al mal recuerdo: “Haz Kárate y Haz kárraga”.

De los posts, recuerdo uno tempranero (9:32 AM) de LOUELLA PARSONS, citando en extracto al mismo profesor Aurelio Arteta (ayer y hoy recordado aquí), sobre esa lacra que es la dichosa ‘equidistancia’ y equiparación de víctimas.

Hoy tengo el disgusto y asco de fijar en el tablón de anuncios esta bazofia que el propio autor, Jon Mirena Landa, DIRECTOR DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO VASCO, se atreve a titular ‘Asignatura pendiente’.

Si sienten arcadas y ganas de vomitar, no lo achaquen a la marejadilla del Bósforo. Puede que sea la mala tinta de este 'Director de Derechos del Gobierno Vasco'.

MariscalZhukov dijo...

Entre mis sueños más íntimos está ser operada de próstata sin tenerla.

Ese sí que es el bucle estupendo a la realidad al que nos ha llevado el discurso de nuestra tropa de tontilocos. Todos quieren ser Suso del Toro.

Feroz dijo...

Julianaderías

Feroz dijo...

¡Menuda pifia!

Feroz dijo...

Espero que el Patrón comente mañana la noticia anterior, porque me da que el autor ha confundido sus deseos con la realidad.

Feroz dijo...

Hoy también escribe la GBR de plantilla (disculpen sus faltas, porque no debe saber usar el corrector ortográfico):

Elisa Serna: Por un Gobierno de Coalición PSOE-IU, ahora. | 29-03-2009 18:03:39

El PCE, hoy IU, se constituyó en el inicio del siglo XX, con militantes marxistas del PSOE. Con ese origen, que el PSOE gire a la izquierda le supone encontrase de bruces con IU. La integración en un nuevo Gobierno de Coalición, de responsables de IU, como ministros, tendría los siguientes efectos: 1. la unidad de acción de las izquierdas. 2. el despliegue correcto del Plan Económico de IU ante la Crisis, pues nadie mejor que sus autores puede desarrollarlo y 3. la garantía de que su Gobierno haría análisis reales, científicos del dia a dia, sin necesidad de renunciar a Suresnes, sin confrontación interna.

Porque opino que la geometría asimetrica, sin acuerdos firmados, negro sobre blanco, es una variante de la evanencencia, que se evapora, que aun siendo legal y solo asequible a espirítus sutiles como los de Zapatero o De la Vega, legitima la escuela de Euclides para el PSOE, se traduce en la práctica en un tejer con IU y un destejer el manto de Penélope, con las derechas, donde los Ulises añorados son los intereses de clase de la prole mayor: los/las trabajadores. Las ecuaciones sociales se entrecruzan hasta el palipsesto, ilegibles. Y si me permiten: con las cosas de comer, no se juega.

Chippewa dijo...

Un poco rebuscada, la tal Elisa. No se la ve muy partidaria de Esperanza Aguirre, probablemente hubiera disfrutado tirandole los tejos a Lenin, lo suyo parece un amor sincero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fernández Bermejo, Mariano
Percibe indemnización como ex ministro


indemnización.
1. f. Acción y efecto de indemnizar.
2. f. Cosa con que se indemniza.

El Consejo y conseja de ministros y ministras de Expaña
Advierte
Permanecer en el cargo puede ser dañino.
En consecuencia, será usted resarcido.

Mariano, un exministro prisionero en un cuerpo de diputado.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Fanerógamos son esos que se quitan la gabardina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se diría que doña Elisa Serna flota de autocomplacencia pronunciando palabras como Euclides, Penélope o "palipsesto" (se lo daremos por bueno, ha hecho un gran esfuerzo).

Como dijo alguien, parece un mono perplejo ante su propia bipedestación.
Que lo disfrute.

Pussy Cat dijo...

Monsieur decía por ahí arriba que Florencio Dominguez es más de callarse... de eso nada, miren lo que he encontrado;

LAS CUENTAS DEL TERROR
¿Y esto lo va a arreglar Patxi?

rostro pálido dijo...

Estoy con Monsieur Sans-Foy.

La historia del friki Rubén es como para aprostatar.

Pussy Cat dijo...

Savater, sobre el cambio.
INVITADOS, INTRUSOS, INVASORES

Pussy Cat dijo...

Si, estoy con ustedes, esto es un DESPROSTOTE

Isi dijo...

Las declaraciones de Anita Obregón, el gemelar de Doña Rubén y las comparecencias de Fernández de la Vega junto a su padawan Bibí, me dejan más mosqueado que lo estaba Charlton Heston en aquella apocalíptica ficción de los 70´s. Portadores del cromosoma Y de la Argos, se lo ruego, eviten en la medida de lo posible la "aprostasía", estamos en peligro.

"Soylent Green, cuando la partenogénesis nos alcance"

http://www.youtube.com/watch?v=edQNjJZFdLU

...¿nos convertirán también en galletitas?

Por cierto Charlton...¿cómo fuiste capaz de pasarte de esa manera con un padre de familia funcionario y con 8 hijos ?

http://www.youtube.com/watch?v=DIR3ePvZYLE

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Solbes Mira, Pedro
Vicepresidente del Gobierno.
Percibe pensión de jubilación como ex comisario de la Unión Europea.


Pedro, un jubilado atrapado en el cuerpo de un vicepresidente.

Es terrible, terrible... Para superar esta contradicción ¿se podrá apelar a la cirujía de reasignación?

ostra dijo...

Feroz, son las 20:48, ya han hablado Maritere y Solbes y éstos no se dan por aludidos. He copiado la noticia por si la cambian, que no creo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alejo Vidal Quadras, ha dicho que Zapatero es "un ectoplasma hedonista", la "peor plaga desde la de Egipto" y "el peor gobernante desde Godoy".

Pepiño se habrá sentido superado. Ardo en deseos de leer su blog.

Feroz dijo...

Ostra, espero que los de Caja Madrid les pongan una demanda, por dar noticias falsas. Je, Je.

Por cierto, el pobre Zetaparo tendrá un jet-lag de la leche, por ir y volver de Chile en tan poco tiempo, por culpa de esta historia.

Lo que tiene poca gracia es oirle decir a Solbes, que esa Caja "es solvente". Claro, por eso la intervienen. Nos toman por idiotas.

Como se nota que son de su cuerda, y por eso les han llamado a capítulo. A otros les mandan la policía.

A ver que hacen ahora con el aeropuerto de Ciudad Real. Como no lo reconvierta "Mamá" Chacón en una base militar, no sé para que va a servir. Podríamos alquilársela a los rusos, ya puestos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

... Sanz Carrillo, Concepción
Seco Revilla, (vaya unos tribuletes que no se saben el nombre de este señor o señora)
Segura Clavell, José
Serna Masiá, Juana
Sevilla Segura, Jordi
Simancas Simancas, Rafael...

Pues no, no viene Sebastián Gascón, Miguel.
(Fannie - Es que no es diputado, so burro.
Freddie - ¡Ah, bueno! Creí que era porque no se le conocían actividades)

Feroz dijo...

Monsieur, la estrella de Pepiño empezó a declinar tras la debacle galaica.

La que empezó a brillar más fue la de Pajín, porque ella se encargó de las elecciones vascas. Recuerde la foto del día siguiente, que la única que sonreía era ella, mientras Cucumber estaba apesadumbrado.

Brazil dijo...

Yo creo que los que se sientan zorros o zorras en cuerpos de hombres o mujeres deberían tener derecho a un cambio de especie.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vidal Quadras le ha llamado
directamente ectoplasma.
No iba desencaminado,
que en este buque fantasma
que gobierna la nación,
Zetapé es el mascarón.
Desnortado navegante,
Zapatero: el Progre Errante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ dijo:
"La estrella de Pepiño empezó a declinar tras la debacle galaica.
La que empezó a brillar más fue la de Pajín"


El brillo de la rozagante Pajín no es de asteroide, es más bien el de los tejidos demasiadamente adiposos.
Ella y De la Vega son el Laurel & Hardy del progresismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ertzantza: una cabeza de nacionalista atrapada en un cuerpo de policía.

Sursum corda! dijo...

El prostático prostético.

Isi dijo...

Pepiño, Pajín...más que brillantes cuerpos celestes, a estos personajes los ubico en esta nebulosa de nominación caprichosa...

http://observatorio.info/2009/03/ic-5146-la-nebulosa-del-capullo-3/

Isi dijo...

Puede ser más fácil encontrar a otros en ésta...

http://observatorio.info/2009/03/la-nebulosa-de-la-gaviota/

Isi dijo...

Sin lugar a dudas las partidarias de la partenogénesis residen cerca de Orión...

http://observatorio.info/2008/10/un-bruja-de-luz-de-estrellas/

candela dijo...

Feroz, lo de su Elisa de cabecera" hoy me ha superado totalmente.

Y otra cosa: la estrella de Whitiño estará declinando, pero va de ministro -según dicen- en el siguiente paso Zapa.

Isi dijo...

Y para finalizar nuestro salto al hiperespacio, este debe ser el lugar favorito de los jueces "estrella" acostumbrados a estrellarse...

http://observatorio.info/2008/11/un-fantasma-al-este-del-velo/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso de eonomía en dos tardes para presidentes avezados.

Matemáticas ministeriales aplicadas.

Problema:

adivinar, utilizando como herramienta el "botepronto" o la "vuelapluma", la cantidad de fanerógamos, criptomuflones y espermafiositos que ha tenido que cazar Bermehunter para poder ser indemnizado como Algor manda. (se recuerda a los educandos que la utilización del "ojodebuencubero" será motivo de suspenso automático no recuperable hasta la convocatoria de septiembre)

candela dijo...

Caja Castilla-La Mancha intervenida. Me acabo de enterar.

Feroz dijo...

Candela, ayer estuvo un poco floja, pero hoy a vuelto a superarse.

Lo de que Pepiño sea ministro es una lacra más, entre todas las que nos afligen. Si "el bachiller" Montilla, por ejemplo, ha podido ser ministro, también puede serlo él con tantos, o más, merecimientos.

candela dijo...

¿presidentes avezados, don UNO?
¿Tenemos de eso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solbes la considera (a CCM) una entidad "solvente"

Incluso "solbente", que para eso es de los "suyos".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela tan "ave-zados" como duchos en la "política del avestruz".

yapoco dijo...

Recibo llamada de mi hermana escacharrada de la risa: ha oído a Solbes decir en la radio que la intervención a los cajeros manchegos es "simbólica". Le pedí confirmación del sic, y contestó afirmativamente. ¿Alguien más lo ha oído?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, pidió a los clientes de la entidad que sigan confiando en ella "si cabe ahora más que hace unos meses", porque está, con el Banco de España, "en las mejores manos".

Míreme a los ojos, señor Hernández Moltó. Míreme a los ojos…tiene ud dueño…mucho dueño…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"sin bolicas" se va a quedar Solbes dentro de poco.

candela dijo...

Intervención simbólica ¿del Banco de España simbólico?, ¿del banco de España simbólica?

Hay que reconocerlo: son el no va más de la reducción al absurdo.

Por cierto, los depositantes ¿son también simbólicos?

yapoco dijo...

Como esto de la desaceleración económica se prolongue unos trimestres, el entramado de los 17 estados se va a hacer puñetas.
Si de todo hay un lado bueno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según el ministro de Economía, el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido"

Esto explica la patente falta de liquidez…

Juli0 dijo...

La Erzaintza es la policía regular (tirando a mal) del Reich de los 7.000 años. Pero, desde que algunos de sus muchachos se le echaran al monte, el Partido Nazi Vasco también ha contado con su erzaintza asilvestrada, las SS etarras, que le hacen el trabajo sucio, y con la alegre muchachada borroka, a modo de SA, que son las de los cristales rotos.

Mucho va a tener que depurar a la primera el maketokari para no tener a las tres en contra.

En cuanto a lo que piden los del PP de darle la “putilla” a ETA, ¿a cuál se refieren: a la del paraguas, que hacía servicios a domicilio en caseríos, o a una cualquiera de las dos que se pusieron a cuatro patas en el Hotel Amara Plaza?

yapoco dijo...

La intervención es algo más simbólico que otra cosa. Se puede leer a las 19:37 en el enlace. Mi hermana no lo soñó.

Por algo eliminé el mesorprende del nik. La caja de sorpresas de estos individuos no tiene fondo.

candela dijo...

Sólido, como el que más.

Líquido, como el que menos.

¿Y gaseoso? ¿Como andamos en ese elemento?

Juli0 dijo...

Partido Nocedalista Vasco

Albatros dijo...

Según el ministro de Economía, el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido"

Esto explica la patente falta de liquidez…


Hoy se ha traído el arao, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y gaseoso? ¿Como andamos en ese elemento?

Doña Candela en "La Bolsa" no paran de hablar de "volatilidad"

yapoco dijo...

Empiezo a creer que Elisa Serna es otra susy del toro (o como se llamara aquella criatura virtual).

candela dijo...

jua, jua, jua, juaaaaaa
(don Uno)

Louella Parsons dijo...

BELOSTICALLE, descorazonador.

Espero que a este pajarúa le queden dos telediarios en el puesto.

Albatros dijo...

CCM es solvente a corto plazo; a largo es meramente solbente.

Albatros dijo...

Aquí les llaman "bonitos":

Afirmar que la compañía tiene un patrimonio neto positivo no sólo es inexacto sino que roza lo inmoral y prueba el verdadero calado intelectual de aquellos en quienes hemos delegado la gestión del país. Sólo valorando los activos de la entidad a valor nominal, sin ajuste alguno derivado de la evolución de los mercados, tanto financieros como inmobiliarios, puede llegar uno a tal conclusión. Hacer tal aseveración, además, cuando se tiene en la mano el informe de los auditores de PwC, que habla no de 1.000 sino de 3.000 millones de euros de desfase patrimonial, es de un ejercicio de hipocresia sorprendente, si es que algo nos puede sorprender a estas alturas de la película. Y tener la desfachatez de anunciarlo a la vez que se concede a CCM un aval de 9.000 millones para garantizar sus pagos invita a la rebelión civil contra el embuste sistemático como regla administrativa de comportamiento. Una nueva negación de lo evidente que se une al continuo trasiego de medias verdades y completas ineficacias que han jalonado la actividad gubernamental desde el inicio de la crisis.

Albatros dijo...

Y last but not least:

Pero lo verdaderamente grave de la muerte en vida de la CCM son sus implicaciones, que exigen una inmediata reacción si no queremos que se perpetúen los errores que han conducido a tan dramática coyuntura. Pone de manifiesto, en primer lugar, el suicidio financiero que supone el haber dejado durante años la gestión de unas entidades esenciales para la actividad de sus respectivas áreas de influencia en manos de unos políticos carentes de las aptitudes y actitudes adecuadas y que se han dedicado a servir sus propios intereses en la creencia de que los recursos privados son tan ilimitados como los públicos de donde proceden; en segundo término que, pese al mito que se ha construido sobre la excelencia en la labor de control del Banco de España, los excesos en la actuación de esos advenedizos no podrían haberse llevado a cabo si no hubieran contado con la aquiescencia del supervisor, temeroso de enfrentarse a la clase política que se beneficiaba, a través de la ilusión de riqueza de la ciudadanía, del engorde de las burbujas; tercero y último, por si había alguna duda, el año y medio perdido hasta la firma de la primera orden de defunción de una entidad en España revela que, pese a las constantes advertencias desde los foros más ilustrados, no se ha sabido gestionar en tiempo y forma una crisis bancaria que, como Saturno, amenaza ahora con devorar alguno de sus hijos.

yapoco dijo...

El nostradamus ministro dijo esto, , y también esto . Tras tamañas predicciones acertadas, hoy afirma esto otro .
Ejem, ¿uds. tienen la nómina o los ahorros en alguna caja?

Sursum corda! dijo...

No hay problema para el que tenga su nómina en una caja. Responde el FGD, pero a otro nivel van a saltar todas las alarmas y mañana en las ventanillas de las cajas y bancos no sé si van a dar más dinero que explicaciones o explicaciones que dinero, pero de los dos montones y montones.

Chippewa dijo...

La tercera vez que Solbes sea Ministro de Economía el corralito estará garantizado. Es un hombre para el que no hay retos imposibles.

Brazil dijo...

"If it worked, there would be no need for further stimulus. If it did not, a “co-ordinated and selected effort” would be required, to concentrate on energy saving and renewable energy – in which Spain is already a leader – and on biotechnology and life sciences".
---
Extracto de una entrevista a ZP en Financial Times el 26 de marzo.

Esto ya no es un país es una alucinación general.

Brazil dijo...

Chippewa, no tengo tan claro que el corralito a día de hoy no lo tengamos medio asegurado.

Sursum corda! dijo...

Moltó pide a los clientes que confíen en CCM ya que está "en las mejores manos"

Publicado el 29-03-2009 , por Expansión.com / EFE

El hasta hoy presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha pedido a los clientes de la entidad que sigan confiando en ella "si cabe ahora más que hace unos meses", porque está, tras haber sido intervenida por el Banco de España, "en las mejores manos".

Sursum corda! dijo...

Solbes: "Es imposible asegurar que no vaya a haber más intervenciones de entidades"

Publicado el 29-03-2009 , por Expansión.com

Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, aseguró que "no hay ninguna otra entidad" en las mismas "circunstancias" que Caja Castilla La Mancha, pero también advirtió de que "nadie es inmune a largo plazo". Solbes añadió que el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido", y aseguró estar "bastante tranquilo" porque no ve "problemas inmediatos" en otras cajas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, no le dejan a uno cerrar la caja fuerte ni de noche:

DON UNO:

"Según el ministro de Economía, el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido"

Esto explica la patente falta de liquidez…"

Marchando los ten points y los diez CortyColes.
(Y van...)

Albatros dijo...

Permítanme MacFae que extraiga estos dos párrafos de sus textos:

Hasta el punto de pronosticar [Solbes] que el “primer semestre de 2009 será mejor que el primero de 2008”. Es más, descarta que "la economía española entre en recesión en 2009. Ni siquiera contemplo un solo trimestre con crecimiento negativo”, añade.

Y esto:

En una rueda de prensa tras la cumbre de la FAO que se celebró ayer en Roma [¡¡3 de junio, 2008!!], Zapatero ironizó sobre la posibilidad de convocar un seminario de economistas para decidir los términos en los que se encuentra la economía española y determinar si atraviesa una crisis o una desaceleración.

Es como si un camión de 18 ejes viniera de frente con el impulso que ha cogido bajando sin frenos el Anglirú y uno (no Uno, aunque también) estuviera abajo y quisiera salir corriendo pero las piernas, las piernas, ¡no puedo mover las piernas...!

Brazil dijo...

Agravamiento de la crisis
El indicador de Economía apunta a una contracción del 2,1% en el primer trimestre.

El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda marca una contracción económica del 2,1% en el primer trimestre del año. De confirmarse esta cifra, que Economía elabora con la información macroeconómica disponible en cada momento, constataría el agravamiento de la crisis económica y de la recesión en la que entró España en el último trimestre del año pasado. El Economista.

FINANBLOGBERT dijo...

VISION "NOSTALGICO-OPTIMISTA" DE LA TRAYECTORIA DE ZP,ESE ESTADISTA.

http://www.youtube.com/watch?v=0XKR2kbHm-o

... Y ESA CONFERENCIA,TODA EN INGLES, DE NUESTRO LIDER!

http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q

a gozar!

FINANBLOGBERT dijo...

... Y ahí va un "genial" video explicativo sobre el ORIGEN DEL DINERO Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA BANCA",... todo encaja!

http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A


...suerte!,

Ah!, por cierto,Solbes, ese "FURBY SIN PILAS", como adivino no tiene precio!... lástima que se esté yendo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No sabemos si cabe la posibilidad de que lleguemos a contemplar las maniobras de despegue de un cerdo; pero lo que parece seguro es que estos simpáticos (y nutritivos) animalitos van a quedar, en próximas fechas los que no lo están ya, un tanto desmejorados e, incluso, muy perjudicados.
Diga lo que diga Agamenón Barreda o su ex-porquero.
Nota aclaratoria para el señor Albatros.
Los textos en causa son cortesía del señor Yapoco.
Buenas y desajustadas noches.

Exiliado dijo...

Vaya noticia dá hoy Tonia Etxarri en El Correo. En su artículo "EL PUZZLE DE LA COALICIÖN" cuenta que Basagoiti ha recibido presiones de su partido para presidir el Parlamento Vasco. No me extraña, los que han sonado, las chicas y Barrio, son muy flojos