31 marzo, 2009

Ha sido éste




En el primer año de vida de este blog, un visitante ocasional que firmaba con el nick de Anaxágoras resumió el espíritu de la legislatura anterior con un comentario brillante:
"Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía. Si me engañas tres veces, la culpa es del PP."
Aunque el ambiente ha cambiado mucho en esta legislatura, aún quedan resabios. Según la razonable apreciación de Carlos Rodríguez Braun, "el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio" y es verdad de aplicación universal que pocas cosas unen tanto como una fobia compartida. Vean al tipo de la foto, el presidente de la caja intervenida. Se llama Juan Pedro Hernández-Moltó y se hizo famoso el 15 de abril de 1994, cuando impostó la virtud y la decencia para un PSOE rodeado de escándalos y atravesado por la corrupción sacrificando en altar público a un borregus Dei qui tollis pecata mundi llamado Mariano Rubio. La de Moltó, aquel "Míreme a los ojos, señor Rubio", fue la sobreactuación más indecente de la que uno (que no Don Uno) tiene recuerdo.

La portada de Público de ayer es extraordinaria. Ni una palabra de atribución de responsabilidades al presidente del consejo de Administración, a la mayoría gobernante, al poder político cuyos sueños ha sustentado la CCM. Seamos serios: ¿Alguien piensa que el aeropuerto don Quijote ¡un aeropuerto para Ciudad Real! es una inversión proyectada por el gestor de CCM, aunque sea Hernández-Moltó?

http://elvivero.blogspot.com/2006/10/diario-oficial-de-castilla-la-mancha.html Algo así sólo puede imaginarse en los sueños del poder político autonómico. No es el sueño de un visionario, sino la modorra de Sancho Panza a la hora de la siesta.

Bono ha hecho realidad un sueño contando con todos. Con D. Quijote y Sancho. Con el cura y el barbero. Con el ventero y el cabrero. Con Dulcinea y la sobrina.

Ni una palabra de Barreda sobre la gestión de CCM, la ocultación de datos al consejo por parte del presidente, sobre la contabilidad creativa que llegó a declarar beneficios donde había pérdidas de centenares de millones de euros, sobre el hecho de que se haya doblado la morosidad en un mes (doblar sus propios sueldos, les ha llevado a los ejecutivos algo más de tiempo: casi tres años). La culpa es del PP.

A Barreda se le había adelantado Público: "La pareja de la secretaria general del PP era consejero hasta hace un mes". Hay más responsabilidades: se sabe que el conserje de la oficina principal de CCM en Toledo es votante de Rosa Díez. Se espera su detención de un momento a otro.


191 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuenas y parabienes para Benjamíngrullo y Uno (que no uno).

Buenos días.

candela dijo...

¡Vaya por dios! Me perdí el alba informativo, pero felicito a los felicitados.

Buenos días.

candela dijo...

Lo malo es cuando el chivo expiatorio asume el papel de chivo y hace penitencia.

Bremaneur dijo...

Las fichas
HERMANN TERTSCH
Martes, 31-03-09

HACE unos días, uno de los seres más inteligentes que tengo el lujo de ver muy de vez en cuando en mi vida me preguntaba por mis fichas policiales en el este de Europa. Con todos mis años en el este, cruzando siempre desde Occidente y con una fama ya por entonces poco sospechosa de simpatizar con los regímenes comunistas, mis fichas deberían al menos contener una extensa lista de lupanares y descripciones más o menos exactas de mis hábitos más canallas. A Timothy Garton Ash le vigilaron con un cierto rigor. El suficiente como para poder escribir luego, a partir de una sola ficha policial de la Stasi, un interesante librillo (The file) sobre esa vigilancia y su relación con el poder totalitario comunista. El expastor protestante Joachim Gauck, durante muchos años jefe de la oficina de elaboración de los archivos de la Stasi, me envió amablemente los archivos a mí referidos o, mejor dicho, lo que quedaba de ellos. En la RDA tuve tres archivos abiertos interesados por mi persona, lo que me agrada.

Dada la lata que me dieron muchos de sus autores en mis años de trabajo en la RDA, no esperaba menos. Lo malo es que dos de ellos se quemaron al parecer en la Normannenstrasse en Berlín, sede central de los archivos de la Staatssicherheit (Stasi para los amigos), donde comunistas y anticomunistas se enfrentaron en Noviembre de 1989 y destrozaron todo lo posible y más de lo necesario. Unos estaban firmes como funcionarios prusianos ante el tigre de papel y los otros, como cretinos amantes de la libertad, les ahorraban el trabajo quemando papeles en esa ira chapucera de la libertad que todo lo rompe. De los informes que me envió Gauck por tanto, dos sólo eran índices. Y el otro era reflejo de la perfecta vagancia de unos policías políticos ya tan desmotivados que se limitaban a echar una ojeada a tu documentación, a lo que llevabas encima y al sitio en el que desayunabas. Me pareció una absoluta falta de respeto. Una triste biografía y cinco sinsorgadas sobre mis visitas en Berlín Este, en Halle y Dresde eran todo lo que habían considerado curioso o destacable aquellos mamelucos con abrigos de cuero o gabardinas que me seguían mañana, tarde y noche por las calles de toda la RDA. La policía política de los regímenes comunistas de Polonia y Checoslovaquia en su día eran igual de pesados pero tenían más sentido de humor. Frente a las casas de Petr Uhl, de Dientsbier o Hayek aparecían como auténticos paparazzis de nuestro tiempo. Frente a la casa de Jacek Kuron o ante aquella dirección tan venerada que era la casa de Bronislaw Geremek -todavía nos hace llorar su absurda muerte- en Varsovia hacían los jóvenes policías casi competición de videos con sus cámaras en las bolsas de deportes. Cuenta Peter Eszterházy en un maravilloso libro sobre su padre, escrito cuando ya sabe que había sido confidente de la policía política, que el volumen de información de la ficha le caía encima hasta aplastarle. Mi ficha fue terriblemente liviana. Hecha por los mismos. Y sin embargo todas las fichas pesan. Porque aunque uno se ría ahora de las pasadas, nunca sabe cuándo abrieron las siguientes.

Bremaneur dijo...

Cambios en ETA
31.03.09 -
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Hace seis años, en 2003, los miembros de ETA acordaron realizar una reestructuración de la organización terrorista que iba a afectar al comité ejecutivo y a siete 'aparatos', entre ellos el militar y el político. El motivo principal de aquella decisión era la necesidad de dar respuesta al «ataque de los enemigos», tal y como reflejaba el zutabe número 100. «Hay un gran desequilibrio entre los ataques que sufre ETA en la actualidad y su capacidad de llevar a cabo acciones», reconocían entonces los documentos oficiales de la banda.

Se pusieron manos a la obra y cambiaron la estructura de la organización terrorista de arriba a abajo. Dividieron los 'aparatos' en varios más pequeños, cambiaron las características de la cúpula con nuevas estructuras, modificaron los procedimientos de funcionamiento interno, establecieron toda clase de medidas de precaución incluyendo la constitución de un departamento específico de seguridad (el Segurtasun Saila), formaron células terroristas con criterios y pautas diferentes a los que se habían empleado hasta entonces, cambiaron de puesto a la mayor parte de los cuadros que operaban en las estructuras de dirección en Francia... No hubo ocurrencia que no aplicaran si creían que iba a mejorar la seguridad de la banda.

Los resultados de tanto esfuerzo no han estado a la altura de lo que esperaban los etarras. No sólo eso: la situación actual es mucho peor que la de hace seis años como reconoce la propia organización en su documentación interna: «Las caídas y la represión se han convertido en algo insoportable», dice la ponencia oficial sometida a debate después de la ruptura de la tregua en 2007.

La dirección de ETA admite que «hemos tenido dificultades estructurales para hacer frente a la represión de una manera eficaz», reconoce sufrir un «debilitamiento progresivo» y acepta que «la presión policial ha creado grandes dificultades». El reconocimiento de su fracaso se ve en la repetición, casi textual de las palabras de 2003: «Ha habido un desequilibrio entre los ataques represivos del enemigo y la respuesta armada». Los datos lo confirman: los ocho asesinatos cometidos en los últimos cinco años contrastan con los 56 de los cinco precedentes.

La banda se encuentra en peor situación que cuando realizó el debate de 2002 y 2003 y, afortunadamente, la única idea que se le ocurre es la misma que ya ha fracasado: realizar una «reestructuración estratégica», a pesar de que se admite que «las condiciones para realizar esa reestructuración son mucho peores que las de hace unos años». Si la eficacia policial hispano-francesa se mantiene en el nivel actual, se puede asegurar que la nueva reestructuración etarra fracasará como fracasó la de hace seis años.

navarth dijo...

Pues a mí lo de la modorra de Sancho Panza me ha evocado a Solbes.

Felicitaciones a B.Grullo y Uno.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues si "las caídas y la represión se han convertido en algo insoportable" para ellos, ya saben lo que tienen que hacer.

Mal que les pese a los Goirizelaia, tío y sobrina.

Pedro de Paz dijo...

"Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que un día trabajó en CCM. Que se vaya preparando".

(Joan Manuel Serrita, cantautor visionario)

Aitor Mento dijo...

Por otra parte, y a propósito de Izvestia-Daily Milikito-Pueblico, esta misma mañana me he enterado de que desde ayer, el diario ofrece una colección de reproducciones de carteles de la Guerra Civil ( del bando republicano, of course ).

Sin entrar ya en lo sobradamente maniqueo de ello, son estos mismos progres los que luego cada navidad dan la sempiterna brasa sobre no comprar juguetes bélicos...

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Daily Milikito :

Hola, Don Pepito !
Hola, Don José !

Pasó usted por la checa ?
Por la checa yo pasé....

Louella Parsons dijo...

¿Se acuerdan cuando la SER denunció que el NIETO de la HERMANA de la MADRE del SUEGRO de Zaplana tenía un restaurante en una isla propiedad del Estado?

García Francés dijo...

Sr. Moltó, cómprese un chándal p`a la trena

Éste Saint Just de la democracia ingresó en el partido socialista en 1976, es decir, es un camisa nueva afiliado al PSOE tras acabar la dictadura, y pasó a la historia de las finanzas de España por largar al Sr. Rubio la frase “Míreme a los ojos, D. Mariano, si todavía le queda algo de vergüenza”.

Ruiz Mateos, Mario Conde, nombres famosos que acabaron pasando por la trena como debería hacer pronto el Sr. Hernández Moltó y su consejo de administración, presuntos autores del despelote que ha llevado la CCM al desastre y buen ejemplo de lo que significa dejar las cajas en manos de los partidos y los sindicatos.

Ya está bien de mentiras, de acumular engaño tras engaño, Sr. Zapatero. Ahora, tras año y medio de ser empujados a la ruina por este gobierno de incapaces y sus cómplices, ya no bastan las dimisiones. Son demasiados desmanes.

Que comience la cacería y, el que lo haya hecho mal, el que se lo haya llevado para él, para el partido o a medias, a la cárcel.

Por hijoputas. Por arruinarnos a todos. Luego a privatizar las cajas y a buscar un gobierno de hombres honrados. Si queda alguno en España.

Sr. Moltó, cómprese un chándal p`a la trena

Aitor Mento dijo...

Lunes antes de almorzar,
una niña fue a jugar,
pero no pudo jugar
porque tenía que fusilar.

Así fusilaba, así, así...

ballestilla dijo...

Lo publica El Mundo, y Publico se hace eco.


"Ahora, con sólo descolgar el teléfono Zapatero podrá hablar directamente con Obama."


Mas adelante, le conectaran la linea telefonica. ...si progresa adecuadamente.

luigi dijo...

Sometidos al escarnio Público.

Pussy Cat dijo...

Ayer noche la cadena Antena Tres emitió un magnífico documental sobre la construcción del Valle de los Caídos. Con impresionantes imágenes de la faraónica obra,unas pocas entrevistas con los escasísimos supervivientes que trabajaron allí y también informaciones sorprendentes de los artistas que colaboraron en su construcción. Por ejemplo, el hijo de Juan de Ávalos contó como el dictador le hacía repetir una y otra vez las enormes esculturas del monumento y no en escayola, sino en piedra definitiva. Concretamente, la Piedad de la fachada es la segunda que construyó, que aún siendo impresionante ,para mí es menor artísticamente que la que enseñaron como la primera. El primer arquitecto de la obra fué un vasco, Pedro Muguruza y el autor del Cristo del interior fue Beobide, cosa que me sorprendió muchísimo, pues sus hijos son notorios nacionalistas hoy en día y ese dato lo tienen bastante escondido.
Si vuelven a poner este reportaje, no se lo pierdan, es de lo mejor que se ha visto en cadenas abiertas últimamente.

Triquiñuelas dijo...

Infundios, todo es un infundio. Nuestra gestión ha sido impecable desde nuestro punto de vista

candela dijo...

Gestión impecable, o sea, sin pecado concebida.

Es la ventaja de la laicidazzz

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Bueno, bueno, bueno... Esta vez es telepatía eólica lo que hemos tenido en la blogsfera.
Cosas vederes, Sancho, que non crederes.

Bremaneur dijo...

NOTICIÓN

Acantilado recuperará para el público español dos clásicos: El tesoro de Sierra Madre (novela adaptada por John Huston al cine en 1948 y protagonizada por Humphrey Bogart) y El barco de los muertos, quizás los dos títulos más representativos de B.Traven, uno de los mayores misterios literarios del siglo XX, primer paso para una nueva presentación de otros títulos del mismo autor. El conjunto de su obra ha vendido hasta el día de hoy más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de 30 lenguas. La edición de Acantilado ha sido realizada sobre las versiones controladas por el autor. El tesoro de Sierra Madre aparecerá en abril.

“Qué libro me llevaría a una isla desierta?
Cualquiera, con tal que sea de B.Traven.”
Albert Einstein

el médico de rubalcaba dijo...

¿Vieron algo de 59" tras las preguntas a Rajoy. Lo de Calleja y Antón Losada es de ver para creer. El sectarismo más vergonzoso les une. Dos hombres y un destino televisivo.La arcada como gesto inevitable

Dr. Asclepio dijo...

El acuerdo entre socialistas y populares para un programa de gobierno de Patxi López, se crea o no en su factibilidad, introduce una novedad radical en toda España.
La reacción antidemocrática de los nacionalistas nos obliga a defenderlo. Pues el PNV lo que espera es el desistimiento de la sociedad democrática. Con eso han gobernado 30 años.
Creo que Antonio Basagoiti ha actuado con extraordinario saber hacer político, y ha consiguido un éxito indudable.
Todos se ven llevados a hacer lo que no les gustaría. Y ello se debe a la opinión democrática de la sociedad, que exige ese acuerdo.
Prosigue el debate, lógico, sobre lo que vaya a ocurrir en el futuro. Sobre si este acuerdo servirá para avanzar hacia la libertad o se malogrará por la inconsecuencia de quienes lo firman. (Yo creo que el desarrollo de los acontecimientos hace cada vez más inverosímil que los socialistas lleguen a pactar con el PNV. El acontecimiento imprevisto parece cada vez más irreversible)
La cuestión es que nada podemos saber con certeza sobre el futuro,siempre la contigencia nos sorprenderá, pero sí que sabemos lo que hay que hacer en el presente.
En mi opinión hay que apoyar con fuerza esta oportunidad única.

Perroantonio dijo...

Señor Moltó, míreme a los labios. ¿Nota cómo me descojono?

Perroantonio dijo...

Su Excelentísima Biliosidad Sr. Don García Francés

Permítame que responda aquí, en la casa del padre, a su ofrecimiento de homenaje a mi condición de primer miembro erecto, digo electo, del Bilis Club. Aunque buen amigo del hombre, mi condición canina me impide aceptar homenajes que no vengan acompañados de un cheque al portador por una cantidad indecente en euros y/o yenes y/o dólares (preferentemente y). Lo demás es vanidad.

Lo cual no obsta para que le agradezca enormemente la distinción otorgada. Si bien me gustaría poder exhibirla en forma de medalla o banda multicolor sobre el frac en los numerosos cócteles, recepciones y descabezamientos de gambas a los que acudo, hago todo lo posible por extender el nombre y la fama del reputado Bilis Club allende nuestras fronteras e incluso más allá. Sólo espero que si algún día me parten la cara en acto de servicio, el Bilis Club se haga cargo de los gastos de hospitalización o de repatriación de mis restos. Eso sí, a mi mujer no le cuenten nada de estas actividades; ella cree que soy artillero pacifista de las tropas españolas de la OTAN en Afganistán.

Atentamente, el orgulloso miembro
Perroantuán

Artanis dijo...

Las plagas nunca vienen solas...
Al parecer, Milikito se lanza a la dirección cinematográfica.
Algunos aún guardamos como oro en paño la copia VHS de su debut como estrella de cine, junto a la freak Ana Obregón, en un bodriete de supuesta acción titulado "Policía"...

novatosinfin dijo...

Guenos días desde la güerta.
Copy-paste actual de la actual cara de elmundo.es en el blog del G20:
"Los británicos esperan que Sonsoles Espinosa cubra el trono del glamour ante la incomparecencia de Madame Sarkozy."

'Amos anda, que estos british confunden a la buenísima Bruni con la insulsa (por decri algo) de Sonsoles.

O aquello de "Joseluis no sabes la de Sonsoles Bruni que hay por ahí"

Oye, que descubrimiento: Sonsoles Bruni, la nueva mujer del nuevo socialismo...

Hagan ustedes sus juegos florales...

Y de lo de Marianico y su pregunta ¿qué?, ¿cómo quedó?. Es que me cansan las preguntas... y las respuestas

novatosinfin dijo...

Leído del dichoso blog del G20 en elmundo.es. Una de dos o el cachondeo british no lo entendemos, o tenemos una perla sin descrubrir: Sonsoles Bruni.

"Ausente la exuberante mujer de Berlusconi, no se vislumbraba a priori una heredera indiscutible. Ni el perifollo de Svetlana Medvedev ni el recato de la dulce Sarah Brown ni el exotismo de la esposa de Hu Jintao están a la altura de los zapatos planos de Madame Sarkozy. La elección evidente era Michelle Obama, pero los británicos -amantes del riesgo y las apuestas como Willy Fogg- prefieren una outsider y creen haberla encontrado en la belleza gélida de Sonsoles.

'The Guardian' le dedica esta mañana delicioso panegírico que glosa su condición de cantante de ópera, la elegancia contenida de sus atuendos y hasta la donosura con la que lleva los tacones. "Incluso fotografiada al lado de Penélope Cruz", apunta, "ha logrado mantener el tipo". Tiembla, Carla, que llega Sonsoles."

ostra dijo...

Don Novato, no lo vi, pero estuve oyendo un programa especial en Radio Estatal (a la hora del furbo en las otras emisoras) y la opinión mayoritaria fue que Mariano estuvo muy bien. Al que dirige el programa parecía que le iba a dar un soponcio, todos los que llamaban se sentían encantados con las respuestas de Mariano, incluso los colaboradores, que sólo pusieron pegas a Milá y a las preguntas chorras.

novatosinfin dijo...

Lean lo que dicen y piensan sobre el g20, in english of course.

El g20 en The Guardian

García Francés dijo...

Será un honor para el Bilis Club que usted luzca su logo, D. Perroantonio. Paso nota a nuestra Directora Técnica, la sin par Dª Ostra, para que se le envíe de inmediato.

Respecto al estipendio que sugiere, me temo que será más difícil. Estamos pendientes de recibir jugosas subvenciones solicitadas al Gobierno.

Estoy seguro de que nos las concederán aunque, en su momento, el reparto o trinque será piramidal como en las cajas de ahorros y ayuntamientos. No lo olvide, amigo.

Un abrazo muy fuerte.

Un fuerte abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Perroantonio, ya se le ha enviado por correo-e el logo que usted lucirá orgulloso.

Saludos cordiales y salude de nuestra parte a su crédula esposa.

Perroantonio dijo...

Muy agradecído Don García. Acabo de recibir la insignia y la veo fenomenal. Sólo espero que sea una versión a escala. Me resultaría harto incómodo llevar prendida en el ojal una placa del nomenclator bilbaíno en hierro colado a tamaño natural.

Abrazos caninos
Perroantuán

Garibaldi dijo...

Última de Tertsch ayer en el Diario de la Noche:

Zapatero acudió a Chile como un "robacroquetas" precipitado

metempsicótico dijo...

La autoabsolución en lo de la Caja Castilla-La Mácula se basa en aquella vieja declaración de principios cuya paternidad se atribuye a Alfonso Guerra: "los socialistas podemos meter la pata pero nunca la mano" [en la caja].

novatosinfin dijo...

Acerca de CCM. Supongo que habrán oído/leído las declaraciones del tal Hdez. Moltó la noche del domingo, en las que decía que le parecía bien y lo procedente la inervención del BE. No es normal que un presidente diga que le parece bien que le quiten su empresa, acuérdense de Rumasa y Banesto, y la guerra que dieron unos y otros en contra de las intervenciones y expropiaciones (no por ese orden).

Pues si al tal Moltó le parece bien es para llevarle de inmediato al Juzgado o, como dice el Sr. García Francés, vaya preparando el pijama a rayas...
Pero es claro que este bendito no tiene culpa alguna, al menos a los ojos de sus jefes de arriba, Bono y Barreda, pues ni fuere así, les alcanzaría por elevación la nefasta gestión de un aeropuerto, que ayer mismo se veía cerrado y vacío, o al menos vacío... a quién se le ocurre, y además le querían llamar aeropuerto sur de Madrid... Lo dicho de Juzgado de Guardia. pero lo mejor es que, para diluir el problema, los socialistas de los 20000 euretes y sus adláteres mediáticos vna y dicen que Cajamadrid que a lo mejor lo mismo... vamos ni de coña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Barreda, la mano que mece la Caja…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Patrón por acordarse de Uno (no uno) en la Onda y también por la alusión en portada.

Gracias, igualmente al resto de remería por sus parabienes y felicitaciones que Uno (y uno mismo también) agradecen de todo corazón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días y felicitaciones a los nominados.
Seguimos esperanzados por los buenos resultados de las clases particulares del señor Sevilla, don Jordi, al señor Rodríguez, don Zapatero. Nunca tan poco tiempo fue de tanto provecho como esas míticas dos tardes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La indignación del clérigo laico en su "hoja parroquial":

La portentosa capacidad de Rajoy para faltar a la verdad

¿A qué espera Zapatero para decir ¡basta! a la posibilidad de que un embustero compulsivo se instale en La Moncloa?

Mariano Rajoy no es más que un anticuado faquir de circo. Repite una y otra vez sus obsoletos juegos de mago, pero enseguida se le ve el plumero. Cree que encandila al personal y trata en vano de conseguirlo con una sonrisa artificial, de cartón piedra. Esta noche, en TVE, ha repetido su numerito de la ambigüedad, intentando ser un falso joven. O, más bien, un vendedor de feria, capaz de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo. Su capacidad de faltar a la verdad ha sido portentosa. En esta asignatura, en efecto, Rajoy mejora progresivamente.

Hagamos un somero ejercicio de sus mentiras, de sus reiteradas medias verdades y de su restricción mental. Interrogado sobre el balance positivo del Gobierno Zapatero, Rajoy ha declarado que alaba la rectificación –que el PP había exigido durante la primera legislatura- en la política antiterrorista y hasta ha elogiado el viaje a Chile del presidente del Gobierno para minimizar el asunto de la retirada de las tropas de Kosovo.



Absolutamente falso
Lo primero es absolutamente falso. El PP no logró que el Gobierno rectificara en su apuesta por el proceso de diálogo y búsqueda de la paz. Quien lo logró fue ETA, cuando el 30 de enero de 2007 hizo volar parte de la T-4 del aeropuerto de Barajas, ocasionando dos muertes. Fueron los terroristas los que rompieron unilateralmente el alto al fuego que ellos mismos habían ofrecido. Rajoy actuó en ese tiempo como un cínico o, simplemente, como un pelele. Con una mano hacía gestos de apoyo al Gobierno y con la otra convocaba manifestaciones de insulto y patada en el tobillo a Zapatero, con el camarada Alcaraz ejerciendo de furia española y olé.



Homenaje a la hipocresía
En cuanto a Kosovo, su afirmación resulta un homenaje a la hipocresía. El mismo Rajoy que el 20 de marzo soltaba una de sus mayores arengas catastrofistas, augurando no se sabe cuántos males, “incalculables”, se apoderarían de España como consecuencia del desastre tanto de Rodríguez Zapatero como de la ministra de Defensa, Carme Chacón, anoche se puso su careta de moderado y casi felicitaba al presidente por su viaje a Chile y su conversación con Biden.



Hombre de Estado
Luego se disfrazó de hombre de Estado y daba la impresión de que había sido él quien había blindado el sistema financiero español, a propósito de la Caja de Castilla-La Mancha. Después de que María Dolores de Cospedal –cuya pareja, por cierto, salió huyendo hace un mes como consejero de esa Caja, igual que hacen las ratas en el hundimiento de los barcos- y de que Cristóbal Montoro hubieran pronosticado, ambos, el fin del mundo, llega radiante Rajoy a la televisión del Estado y se disfrazó de Solbes.



Cartas marcadas
Otro momento estelar del jugador con cartas marcadas se produjo a raíz de la nueva ley del aborto. “Yo votaré en contra y, si es aprobada, la denunciaré ante el Tribunal Constitucional”, proclamó, mientras sugería que las gentes del PP que asistieron a la concentración representaban al partido, aunque estuvieran ahí a título personal. No supo además qué argumentar ante la pregunta de una señora claramente antiabortista acerca de qué razones llevaron al PP –durante sus dos mandatos; el segundo con mayoría absoluta- a no tocar ni una coma de las medidas pro abortistas vigentes. Metido en el jardín del aborto Rajoy trataba de acercarse al sol que más calienta. He ahí un político de firmes valores y más firmes aún convicciones.



Y viceversa
En torno a las células madre volvió a exhibir su acreditada dialéctica de donde dije digo, digo Diego y, por supuesto, viceversa. No quiso recordar cuando Esperanza Aguirre se jactaba de que su Comunidad era la que creaba menos parados, gracias a su política económica, y cómo en la actualidad oculta el creciente incremento de parados en la región de Madrid. Sobre el YAK-42 y Trillo, sobre el espionaje que salpica gravemente al Gobierno de Madrid, sobre las comisiones de investigación, sobre por qué él no desea castigar a ningún político importante de su partido sin pruebas y sobre la autoría del 11-M, Rajoy dejó de ser un faquir y se transformó en un trapecista, naturalmente con red. 



Inasequible al desaliento 
Mintió y, por consiguiente y siguiendo con el símil circense, se cayó del trapecio y estuvo a punto de desnucarse. Nada de cuanto alegó se sostenía. Pero le funcionó una vez más la red tupida de una derecha inasequible al desaliento y encogida de hombros ante la corrupción. Tan inasequible que ya levita soñando con una victoria en las europeas. ¿A qué espera la izquierda, con Zapatero a la cabeza, para gritar ¡basta! ante la posibilidad de que un embustero compulsivo se instale en la Moncloa?


Enric Sopena es presunto periodista y director de El Plural

García Francés dijo...

Usted puede con eso y con más, D. Perroantonio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por otra parte, Azkarate no quiso dar su opinión sobre la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el 21 de mayo contra la destrucción del empleo, ya que, según indicó, "habrá otro gobierno", por lo que, por tanto, "efectivamente no nos va a incumbir".

Esto es lo que les importamos a esta banda de cretinoides de sagardotegis clandestinas.

novatosinfin dijo...

A mí el tal Sopena, MAI, la mujer de Sopena (por cierto cuando los dos van a 59secs no vale, hay dos personas de la misma cuerda, hay que ser plural), Calleja y Antón Losada me parecen... tengo miedo de ser rejectado por el Patrón, pero hay que ser claro: estos tíos (y señora) no hay quien los aguante, por sectarios, por trileros, por mentirosos, por resentidos, por inmovilistas, por snobs, por todo eso, y por chupacadenas, afeitahuevos y barredesiertos. Ale!, ya me he quedado tranquilo.

García Francés dijo...

Sr. Novato, por algún sitio hay que empezar. Presidente y consejo. Y hasta donde se llegue hacia arriba.

Pero ya sabemos que la mucha altura marea y siempre quedará vacante el lugar de algún Mister X

Lo malo es que el PP no se empeñe porque igual, no en Caja Madrid, pero en alguna otra cajita, tengan un marrón parecido.

Sursum corda! dijo...

PSIKO DIJO:

¡Vaya pollo!

El PePé sale del hoyo,
castigo de su mal rollo,
dándole su voto al pollo,
que así sale del arroyo.


Psikofonías

Kalimero dijo...

Enric Sopena es uno de los máximos representantes de lo que Hermann Tertsch define como gentucismo. Su Plural.com deja a la Radio de las Mil Colinas a la altura de Radio Olé. Su labor se reduce a entregar carnaza para que los más sectarios desahoguen sus frustraciones y complejos descargando bilis y odio frente al chivo expiatorio que toque: el PP, los obispos, Rosa Díez, la AVT. Le gustaría ser el Wilhelm Weiss de nuestro tiempo, pero hasta para eso le falta categoría.

Lagunero dijo...

Con el tema de CCM, se remarca mucho el aeropuerto de Ciudad Real, ¿Alguien se ha dado cuenta donde esta? ¿no hubiera sido mas lógico hacer un aeropuerto internacional entre Madrid y Barcelona?

novatosinfin dijo...

Sr. Lagunero, España es ansí. No ponen un puerto de contenedores que haga sombra a Algeciras y Valencia juntos en Los Monegros porque no se ponen, porque si no, vamos, que no son chulos ni na'.

Kalimero dijo...

Mañana en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya...

"Informe final de la Misión Internacional de Observación
sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad en Colombia

El acto ha sido organizado por el Instituto Pedro Arrupe de Derechos Humanos, la Asociación Paz con Dignidad, Komite Internazionalistak y el propio Colegio de Abogados/as de Bizkaia.

Cuenta asimismo con el respaldo del Colectivo Bachué, Mundubat, Bizilur, Mugarik Gabe, Ekologistak Martxan, EHNE-Via Campesina, Euskadi Cuba – Cuba información y la Coordinadora de ONGD´s de Euskadi."

Como se ve, la mayoría de los citados son grandes expertos en la Ley del Embudo y en el Código Internacional de Paja en el Ojo Ajeno.

novatosinfin dijo...

Sr. Kalimero, ser abogado no es garantía de nada, y menos muchos abogados reunidos en un colegio...

Brazil dijo...

Las fichas
HERMANN TERTSCH
Martes, 31-03-09
---
Buena reflexión la de hoy de Tertsch. Me ha recordado otro lugar, no menos tétrico, de mi amado Berlín. La cárcel de la STASI (para los amigos). No provoca risas, precisamente, aunque uno al visitarla no deja de pensar en la inmensa suerte que tiene de no estar en un país con un Estado asesino y mentiroso. Al leer hoy a Tertsch he tenido la sensación de caerme de un guindo, y ese bienestar y seguridad que en su día sentí en Berlín, mientras recordaba la espeluznante cárcel, se me ha desvanecido considerablemente. Y es que hoy estoy en España y no en Alemania.

Brazil dijo...

Garibaldi dijo...
Última de Tertsch ayer en el Diario de la Noche:

Zapatero acudió a Chile como un "robacroquetas" precipitado

12:25 PM
---
Vaya, Garibaldi, me lo ha quitado del teclado. Esa fue muy buena. Creo que medio Madrid está comentando la faena.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

La diferencia entre este caso y Rumasa y Banesto es que ahora no hay un muñeco al que disparar como lo eran Ruiz Mateos y Mario Conde, ojalá me equivoque, pero este señor se va a ir de rositas. Tú dejas de pagar una multa de 90 euros y te embargan la casa y el coche; este fulano ocultó datos contables a los auditores (que por cierto se negaron a firmar la auditoría), declaró beneficios (juas juas) de 30 millones de leuros, y ahora “está conforme” con que el Banco de España intervenga...
Hay que despolitizar las cajas, y el PP tiene poco que echar en cara al PSOE, lamentable espectáculo de Aguirre y Gallardón zumbándose todos los días por el control de CajaMadrid, y el grupo Prisa y el Mundo detrás de cada uno de ellos para solucionar sus problemas financieros.
La verdad es que da todo mucho asco...
Por cierto, Don Aitor, y el lema de los posters de la Guerra Civil era algo así como “empapela tu pared con libertad” o algo similar...me parto.

Louella Parsons dijo...

Ya empiezan las presiones y todavía no hay nuevo gobierno. La que nos espera.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU (nacionalistas y abertzales) han convocado una huelga general para el próximo 21 de mayo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Son ustedes unos mentirosos y unos intoxicadores.
Y el patrón, el peor de todos.
La culpa de la situación de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha ES DEL PARTIDO POPULAR.

Sí, sí... No me miren con esa cara, so cínicos.

Lo que ha ocurrido no es consecuencia de otra cosa que de la difusión de un bulo que ha afectado a su credibilidad, y ha hecho que los ciudadanos acudan a retirar sus fondos.
¿Qué banco aguantaría eso?
¿Y quién, SINO EL PP, está interesado en echar abajo esta caja de ahorros, como forma de allanarse el camino para hacerse con esta Comunidad Autónoma?

Desde luego... Menos mal que tiene uno a Calleja para informarse, que lo que es con gentuza como ustedes...

Artanis dijo...

Dña. louella...
Lo mismo ocurre en Galicia. Aún no ha fichado Núñez Feijóo y ya está siendo amenazado por sindicatos y grupúsculos como A Mesa Pola Nacificación Lingüística.

novatosinfin dijo...

Entono el mea culpa, Monsieur, nos ha descubierto: Calleja tiene razón, y yo soy un topo corta céspedes bajo los pies de la progresía. Menos mal que viene la Semana de Pasión y voy a hacer penitencia siguiendo a los Salzillos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tertsch, ayer:

Zapatero acudió a Chile como un "robacroquetas" precipitado

¿Aceptará CortyColes Herr Hermann?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espero que una de las felices consecuencias de la nueva situación en el País Vasco sea que CALLEJA vuelva a los informativos de ETB.
Se acabaron los tiempos del servilismo. La televisión necesita gente independiente.

Brazil dijo...

"Se espera su detención de un momento a otro", dice hoy el Patrón.

Deles tiempo. El de PRISA ya anunció la detención de dos ciudadanos en plena campaña electoral.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Motivos para evadirse:

1
Si pagan a tocateja
lo que en Madriles le pagan,
de EITeBé, puede ser que hagan
jefe a Fernández Calleja.


Psikofonías

belisario dijo...

Entonces, ¿el parecido entre Rajoy y Boris Karloff no es casual? Todo empieza a encajar.

Triquiñuelas dijo...

Dice "El Mundo":

| Ya son 17 los imputados

La trama de los burdeles salpica al Ayuntamiento de Barcelona.

Salpica, de qué?

novatosinfin dijo...

Recreación de un clásico (Yo quiero ser una chica Almodovar, de Sabina):

Yo quiero ser leal cual Calleja,
a mi padrino, a mi amigo ser fiel,
dar caña a los carcas populares
y a los críticos hacerles sucumbir.

Yo quiero ser leal cual Calleja,
que no tiemble mi voz ante el poder
denunciar sus tejes y manejes
y guiar al pueblo hacia la luz.

novatosinfin dijo...

"La novia de Felipe González vuelve al trabajo tras una excedencia"

Alabado sea el Creador!!


La nota

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nuestro presidente afirma en un vídeo que la crisis ha sido generada por "los abusos y la codicia" del sistema financiero y aboga por construir un "nuevo orden internacional más justo y sostenible".
Pues eso, que ha sido el Pepé, y le tocará, como siempre, a la progresía sacarnos las castañas del fuego.

Yossarian dijo...

La trama de los burdeles salpica al Ayuntamiento de Barcelona.

Salpica, de qué?
--
Del Cipote de Archidona al Cipote de Barcelona.

josejazz dijo...

Elena Quiroga, presidenta del parlamento vasco

josejazz dijo...

es Arancha, perdón por el error...

luigi dijo...

Ganancia privada, vicio Público.

Albatros dijo...

Hombre, Novato, ya que es usted de la huerta... ¡y por escardapimientos!

churruca dijo...

Ha confundido usted a Arancha Quiroga con la poetisa Elena Quiroga, josejazz.

No conzco a esta Arancha Quiroga, pero al menos tiene las ventaja, para ser maqueta, digo, de que su apellido, eminentemente gallego, admite un K sin inmutarse.

Aitor Mento dijo...

La trama de los burdeles salpica al Ayuntamiento de Barcelona.

Salpica, de qué?

..............

De aquellos polvos vinieron estos lodos.

Ribereña dijo...

He visto al mediodía parte de la tertulia de la Cuatro. Me lo he pasado en grande. Estaba María Antonia Iglesias superindignada y avergonzada del comportamiento de los socialistas en el País Vasco porque los....... de ellos se han plegado al PP. Y no sólo eso sino que han utilizado la lucha antiterrorista para jugar con ventaja. Todo el documento es una infamia, usar la lucha antiterrorista, eso es cosa del PP, bramaba MAI sin parar, interrumpiendo, mejor, no dejando hablar a ningún otro contertulio.

Acabo de leer el documento firmado por los dos partidos. Lo referente a la lucha antiterrorista ocupa como página y tercio de once.

Saludo esperanzada el acuerdo. He de decir que no me esperaba de ninguno de los dos partidos capacidad para llevarlo a cabo tan discretamente, y menos me esperaba de los del PSE que accedieran por escrito a parte de lo que han firmado. Los principios camaleónicos tienen, de vez en cuando, algo bueno.

Saludos a todos los remeros

c.hoyos dijo...

Buenas...El asunto de CCM está hoy en todoslos medios y a toda página

c.hoyos dijo...

Balestilla dijo:

"Ahora, con sólo descolgar el teléfono Zapatero podrá hablar directamente con Obama."

¿el zapatófono?

Aitor Mento dijo...

Chivo expiatorio : Hernández Moltó.

Chivos explicatorios : MAI, Soprano, Juliprogre, Calleja, Daily Milikito....

c.hoyos dijo...

Psiko dijo:

¡Vaya pollo!

El PePé sale del hoyo,
castigo de su mal rollo,
dándole su voto al pollo,
que así sale del arroyo.


¡le ha caído encima un chollo!

Feroz dijo...

Buenas tardes.

Hoy me han contado una cosa que me ha hecho gracia. Comentando el tema de la crisis me han dicho: "¿sabes por qué los sindicatos no dicen nada? Porque es de mala educación hablar con la boca llena". La persona que me lo ha contado, ha dicho que lo había oído en la radio.

Yo he pensado que la primicia la tuvimos en esta nave, pero no he dicho nada, ya que me parece bien que el programa de Carlos Herrera sirva de caja de resonancia, para las ocurrencias que aparecen por aquí, porque luego la gente las repite, sin tener en cuenta donde las ha escuchado por primera vez, siempre que se adapten a lo que ellas quieren decir.

Eso mismo ha pasado con el mote de "Fashionaria", que he podido leer en muchos sitios de internet, y que ha sido aceptado porque le sienta mejor que cualquiera de sus modelitos, hechos a medida.

En resumen, enhorabuena a los mencionados y sigan así, porque nunca se sabe donde terminarán nuestros dichos.

Albatros dijo...

Sopena -que de chupacandados debe tener poco- debe partirse la rabadilla de la risa cada vez que arenga a los suyos de tal guisa:

¡¡¡¿A qué espera la izquierda, con Zapatero a la cabeza, para gritar ¡basta! ante la posibilidad de que un embustero compulsivo se instale en la Moncloa?
!!!

Embustero compulsivo, dice el gachó, previendo lo que se le viene encima a Zapatero.

Pedro de Paz dijo...

"...He visto al mediodía parte de la tertulia de la Cuatro. Me lo he pasado en grande. Estaba María Antonia Iglesias..."

AVISO: estar presente durante cualquier intervención televisiva o radiofónica de MAI puede ser perjudicial para la salud. Produce sindrome de verguenza ajena y, en casos más agudos, ronchones y urticaria.

El que avisa no es traidor.

La OMS.

Sargento 100% Algodon dijo...

La casa de mi padre.... !Qué alguién prohiba a los cineastas patrios hacer peliculas sobre el País Vasco! o por lo menos que no les pidan declaraciones...

churruca dijo...

Pues no sé qué decirle, Sargento. Pero después de leer esto,

"La película no se posiciona, habla de las personas, tanto de un lado como de otro, y es que hay unas sensibilidades que no se pueden ignorar"

Me da a mí que si el chaval no hace carrera en el cine siempre puede optar al Obispado de San Sebastián. Maneras no le faltan.

luigi dijo...

La Casa de mi Tío Uriarte.

Aitor Mento dijo...

Quienes han comentado lo del aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real y la necesidad de un aeropuerto internacional entre Madrid y Barcelona, que sepan que esta misma primavera está previsto que se abra al tráfico el aeropuerto de.....Lérida !!

Ya era hora, hombre. El aceite de Borjas Blancas y los quesos del Pirineo necesitaban la concreción de esta estrategia para su proyección.

Ribereña dijo...

Pedro de Paz dijo...

AVISO: estar presente durante cualquier intervención televisiva o radiofónica de MAI puede ser perjudicial para la salud. Produce sindrome de verguenza ajena y, en casos más agudos, ronchones y urticaria.

El que avisa no es traidor.

La OMS.
________

Todo depende...a mí me ha sabido el vino peleón de diario a Viña Magaña Gran reserva.

concalma dijo...

Más vale cerdo en mano que ciento volando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Novato, Don Kalimero una pena que Sopena se haya perdido hacia el "gentucismo" (qué gran concepto el de Don Tertsch) porque podría dar con un prota de "obispo de la Iglesia vasca" de cojones.

Esa pose relamida, ese porte a lo Setién, ese pelo cortado a navaja…

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Pues a mí me hizo mucha gracia lo que este fin de semana le dijo un interviniente a Boluda, el presidente del Real Madrid, en la asamblea de socios ( y que fue muy repetido en los informativos de alguna cadena de tv ) :

"Tiene usted más peligro que Bermejo en el cumpleaños de Bambi"

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

¡uy que se me olvidaba! Felicidades a los nuevos "ondulados" D.Uno y Benjamíngrullo, por rizar el rizo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero acudió a Chile como un "robacroquetas" precipitado

¿Le quedan cortycoles para Don Hermann, Don Monsieur?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dj K-Yeja, el llenapistas: back to ETB.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur se me adelantó ud sobre las 2 de la tarde. Lo de "robacroquetas" es muy bueno.

Uno (no uno) le añadiría "canapero": "robacroquetas canapero

Aitor Mento dijo...

Felicidades de mi parte también, don Uno, ahora que le veo, lo mismo que a D. Benjamin.

Por cierto....con tantos cortycoles como va recibiendo, usted no tendrá problemas de liquidez ni le intervendrá la Banca Areces....

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Caralladas

Esta frase, resume el "problema lingüístico:

"Incluso se define como un problema la falta de percepción del gallego como un elemento identitario."

Pedro de Paz dijo...

"...Todo depende...a mí me ha sabido el vino peleón de diario a Viña Magaña Gran reserva...."

--------

Lo dicho. Efectos muy perjudiciales. Escuchar a MAI hace que se pierda el sentido del gusto.

churruca dijo...

A Enric Soprano le reconozco una única virtud. Y es que alguien que, como él, se ha pasado de un extremo al otro le hace a uno –y posiblemente también a Uno- sentirse un moderado.

Cuando en sus años mozos Soprano calzaba cilicio y se chupaba un mínimo de siete misas diarias, si no más, alguien con una religiosidad tan difusa como la mía –cuatro normas básicas-debía ser, a sus ojos, un pecador irrecuperable. Ahora, ya madurito –cercano a la podredumbre a decir verdad-, y tras ser abducido por el reverso tenebroso, mi vaga religiosidad resulta ser para él una muestra intransigencia religiosa. Y sin que mi actitud hacia la religión haya variado un ápice.

Está claro que para Enric Soprano los extremeños no se tocan: son siempre los otros.

Olivia dijo...

Dr. Asclepio, una vez más: amén. Pienso que quizás seamos de los pocos realmente desesperanzados en este blog, y a la fuerza, optimistas.

Bien por ese acuerdo PP-PSOE en el País Vasco.

ballestilla dijo...

Como en La tia Julia y el escribidor, el gobierno Zapatero empieza a enredarse y a confundir la realidad con la ficcion. La larga sombra de Aznar, en forma de neocon, persigue a Obama, le intimida y no le deja hacerse la foto con Zapatero en su proyecto mas querido. Ya se sabe, al final siempre esta el PP estropeandolo todo.

El Gobierno ve presiones tras la ausencia de Obama en el foro de Estambul


El anuncio de que el presidente de EE UU, Barack Obama, no estará en el Foro de la Alianza de Civilizaciones ha caído como un jarro de agua fría en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor de esta iniciativa, asumida por la ONU. Pero más que decepción ha producido estupor, pues la presencia de Obama había sido comunicada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes la hicieron pública.

Lo sorprendente es que Obama estará el 7 de abril en Estambul pero, en vez de clausurar el foro, se reunirá con líderes culturales. Fuentes gubernamentales creen que este cambio sólo puede deberse a las presiones de los neocons y de grupos de presión judíos, que identifican la Alianza con un intento de legitimar a Irán.

Aun así, las fuentes consultadas no descartan que Obama participe en algún acto del foro, como la cena del día 6. Sin Obama, la presencia de líderes será muy limitada. Asistirán los mandatarios de Bulgaria, Eslovenia, Dinamarca y Azerbayán. Por parte española estarán la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el presidente andaluz, Manuel Chávez, y los alcaldes de Barcelona y Getafe, Jordi Hereu y Pedro Castro, respectivamente


(Menos mal que Obama no tiene ni idea de quienes son Bibi, Chavez, y el resto de altos invitados de la representacion española.)

benjamingrullo dijo...

Luego nos dirán que ahogarse es respirar agua. De momento el dique se viene abajo pero lo siguen parcheando con eufemismos.

“Solbes pretende hacernos creer que los precios bajan por el efecto de la caída del petróleo y recurre al inútil tecnicismo de considerar que no estamos en deflación, sino en una inflación negativa temporal.” (Hoy Marco-Gardoqui en El Correo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Intervencional (socialista)

Arriba las Cajas de Iberia
En pie los números sin par
vayámonos todos al garito
¡Viva la Intervencional!
Renovamos todos los plazos
que oprimen al propietario
cambiemos el tipo de base
fundiendo al imperio burgués.

Fusionémoslas todas
en la hucha filial.
Y se alzan los deudos
por la Intervencional.

El hombre del hombre es pagano
y deudas iguales tendrán
España será el paraíso,
patria de la zapateridad.

Fusionémoslas todas
en la hucha filial.
Y se alzan los deudos
por la Intervencional.

Agrupémoslas todas
en la Caja global.
Y se alzan los bienes ¡sin valor!
por la Intervencional

Aitor Mento dijo...

Yo que Pepe Luí mandaba a Estambul a Teddy Bautista como líder cultural, y que luego le cuente...

Aitor Mento dijo...

D. Benjamin :

Ignorantes de nosotros. Y yo que pensaba que la bajada de precios es por la sencilla ley de la oferta y la demanda....

Quizá sea que no somos ignorantes, sino conocedores negativos , temporales o no, de los mecanismos que hacen fluctuar la economía...


Don Uno :

Al paso que va usted se hace con la Banca Areces enterita . Uno ( no Uno, aunque vaya usted a saber también ) se queda maravillado de su genialidad.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"El Moltó"

Su gran sobreactuación
la hizo con Mariano Rubio,
en medio de aquel diluvio
de escándalo y corrupción.
Causó entonces sensación
ese "míreme a la cara"
que hoy, boomerang, se descara
ante quien, tan sin complejos,
se ha dedicado a manejos
que "el Mariano"... ni soñara.


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla :

Es Chaves con s. No asuste más a Obama de lo que ya está....aunque casi que Igual Dá.

Feroz dijo...

Nuestra heroína (droga dura donde las haya) sigue publicando, en Público:

Elisa Serna: A pastar a otra Cañada, Sr. Pons | 31-03-2009 14:34:30

Existen muchos cargos públicos, diputados, senadores, incluso filósofos falangistas del PP, que han estudiado Derecho Constitucional y hasta materialismo dialéctico para atacar los DERECHOS HUMANOS, corromper los valores y pricipios de respeto a la legislación de la Democrácia misma, para devolverla al clima de tiranía, afortunadamente superada, de la Dictadura Franquista. Ese modelo y no otro es el del diputado González Pons, por ejemplo, cuando insiste en PATRIAS POTENTADES DEROGADAS A LA SALIDA DE LA DICTADURA, sobre las mujeres, a mi juicio.

Dejemos a los pastores y ganaderos el oficio que Gonzalez Pons, quiere suplantar hoy de aborregar adolescentes. Porque buena muestra de esos saberes nos dieron ya, los obispos y los afiliados del PP, que azuzaron la manifestación contra los DERECHOS de las mujeres y las LEYES que las protegen, en dias pasados. A pastar a otra cañada, Sr. Pons.

Sursum corda! dijo...

¿Y este Moltó es de los que se han duplicado el sueldo en Caja Castilla La mancha en tres años?

O sea, casi el 33% de incremento cada año por hundir la Caja. Mira que si la llegan a poner en beneficios no hay dinero para pagarles.

Feroz dijo...

¡No se vayan! Todavía hay más:

Elisa Serna: La PATRIA POTESTAD de obispos y PP, sobre las mujeres, ESTA ABOLIDA - 1 | 31-03-2009 16:16:14

Las Leyes de Igualdad efectiva, la del Aborto - de hace ya veinte años - o la Reforma de ésta, tienen que ser acatadas por el PP, Obispos y los padres de mujeres adolescentes. Si las mujeres engendran en su cuerpo, su cuerpo fué liberado de la PATRIA POTESTAD, en los años ochenta. ¿Que contenidos, que es, que se argumento ayer para ABOLIR la dominación sobre el cuerpo de las mujeres? La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las mujeres y bienes de sus hijos (o cuando se requiere, a terceras personas) mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos.

La ABOLICION del poder de los padres obispos o políticos, viene establecida por las legislaciones, pues la función de la patria potestad tiene como LIMITE el interés superior de los hijos y su beneficio, QUEDANDO EN MANOS DE LOS PODERES PUBLICOS la posibilidad de que, velando por los intereses, priven de la patria potestad a los progenitores, los obispos o las derechas. Y ello siempre, por supuesto, a través del obligado acatamiento de las Leyes aprobadas por el Congreso o por procedimientos judiciales (juicios ordinarios civiles). Animo, Sra. Aidó!

Feroz dijo...

Antes de que me echen por la borda:

Elisa Serna: ¿los neocons a la Presidencia del Parlamento Vasco? | 31-03-2009 15:40:07
Ni siquiera Nostradamus profetizó que el PP, con 13 diputados 13, pueda ostentan legitimamente la presidencia del Parlamento Vasco. A tres dias de la constitución de esa Institución Democrática, sorprende que los medios de comunicación NO INFORMEN de las negociaciones de ARALAR, EB-B, EA, o PNV, puedan esar trenzando y las 72 horas que restan hasta el día 3 de Abril, 09, dan para muchas negociaciones.

No dudo de la pericia de Arantxa Quiroga para presidir el parlamento vasco, pero me parece que saber leer, escribir y hablar la lengua propia el pais que alberga ese parlamento, debería ser la condición necesaria para comprender las propuestas, aspiraciones o quejas de las trabajadoras y trabajadores de esa querida tierra, Euskadi.

El hecho de que el Pacto PSE/PP-PV, no dedique - si no me equivo - ningún apartado a la Crisis demuestra el signo de lo que se les echa encima a lideres de los partidos de izquierda y sindicatos de Euskadi.

Aitor Mento dijo...

Lo ha escrito con acento, don Feroz ?

Aidó, Aidó, al turco a trabajar....

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz dijo :

"Por cierto, Don Aitor, y el lema de los posters de la Guerra Civil era algo así como “empapela tu pared con libertad” o algo similar...me parto."

Efectivamente. Y siguiendo el lema, me imagino que lo próximo serán posters de "líderes culturales y de opinión". Número 1, poster de Elisa Serna, con la carpetilla de regalo.

Artanis dijo...

(Es su cuñada... como hay Dios que es su cuñada... Aunque primero me equivoco en la dualidad D. Luigi/ D. Uno... bien podría estar metiéndola hasta el corvejón de nuevo...)

Sursum corda! dijo...

El Banco de España subastará Caja Castilla-La Mancha entre el resto de cajas, según Noticias Cuatro

c.hoyos dijo...

D. Sursum, y como ya está blanqueada por "Banco de España", la que se perfila como mejor postora vuelve a ser la "caja única".

Feroz dijo...

D. Aitor, la duda ofende. En sus escritos solamente pongo algún punto y aparte, para que no quede tan amazacotado, y separo algunas palabras que ha escrito juntas, pero no le pongo acentos, ni le quito faltas.

Artanis, no sea tan "puñeteiro".

novatosinfin dijo...

D. Feroz, por favor, no siga con la tal Elisa Serna, que me duele ya el espinazo de tanto reir... Harto trabajo tuvo el bueno de HCamacho (como me gustaban sus canciones) de soportar a la menda, porque si ahora es así, imaginémos sus ímpetus marxistas-leninistas en tan brava juventud...
Por cierto, a esta gente no les han enseñado que hay una cosa que se llama respetar las decisiones y opiniones ajenas, sin pedir continuamente su ejecuciñon en la plaza pública?

Se me olvidó, saludos a lo nombrados en la onda herreriana, envidia....

A lo del Bilis Club no puedo aspiirar, tengo colon irritable que es incompatible con la secreción de sustancias digestivas más allá de lo estrictamente necesarios. Sr. García Francés, ¿haría un Bilis Club con omeprazol?

novatosinfin dijo...

imaginémos?... Horror
imaginemos, por supuesto

Fátima Concebollista dijo...

(pssst, Artanis... estoy con usted. Pero hay que reconocer que es todo un hallazgo. Y más prolífica que MAI y que M.Torres 10)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al paso que va usted se hace con la Banca Areces enterita

Falta me haría, Don Mento, porque empiezo a estar en estado sólido (ausencia del estado de liquidez). Más "tieso" que la mojama, vamos…

ballestilla dijo...

Don Aitor Mento, si...

"Es Chaves con s."

La errata es de El Pais. No he hecho mas que un corta y pega.

Les habrá traicionado el subconsciente?

belisario dijo...

El País.- El Gobierno ve presiones tras la ausencia de Obama en el foro de Estambul

---

En ocasiones veo presiones

metempsicótico dijo...

Pues va a ser una subasta tela de divertida. Como la del Un, dos, tres:
-Abra la caja a ver qué guarda.
-De eso nada, hay que pujar a ciegas.
-¿No estará la Ruperta?
-¡Ahhhh!

concalma dijo...

Benjamingrullo (5:30):

Coño, pues si es eso, basta con subir los impuestos de la gasolina... (uy, se me ha escapado).

Louella Parsons dijo...

Los sindicatos nacionalistas vascos aseguran que el paro es contra la crisis económica.

Ja, ja, ja, ja, ja...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No dudo de la pericia de Arantxa Quiroga para presidir el parlamento vasco, pero me parece que saber leer, escribir y hablar la lengua propia el pais que alberga ese parlamento, debería ser la condición necesaria para comprender las propuestas, aspiraciones o quejas de las trabajadoras y trabajadores de esa querida tierra, Euskadi.

CURSO ACELERADO DE COMPRENSIÖN DE LAS ASPIRACIONES O QUEJAS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ESA QUERIDA TIERRA, EUSKADI

Formadora: Elisa Ser Ná

La "e" con la "r", er; La "e" con la "r" y otra "e", ERE…

metempsicótico dijo...

Primera medida de urgencia del gobierno de Patxi, a tenor de la doctrina expuesta por don Parmenio en su clase magistral: Doble ración de pintxos y txacolí para los sindicatos. Martxando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sabes, Sonsoles, lo ricas que están las croquetas "robazadas" a la chilena.

Louella Parsons dijo...

Sonsoles: no sabes la cantidad de niñas convidadas a la vida que pueden abortar sin consentimiento paterno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
A manera de anexo internacional al dictamen secreto del Congreso de los Diputados:
Castro Ruz, Fidel.
·Hermano Mayor (que no el mayor) de los Castro.
·Artículos en prensa online, no retribuidos.
·Percibe pensión como excomentarista de la radio y televisón cubanas.

Un extracto de su última producción literaria:
“En su segundo reproche al liderazgo estadounidense en una semana ─continúa el cable, no muy amable al final del párrafo─, el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, aseguró que la rápida respuesta de China a la fase de contracción económica internacional ─incluyendo un paquete de estímulo equivalente a 586.000 millones de dólares─ ha demostrado la superioridad de su sistema político, autoritario y unipartidista.
...
“Cuando faltan dos semanas para la cumbre del Grupo de los 20 países de economías más importantes (G20), ─añade el cable─ el 2 de abril en Londres, Zhou exhortó a los demás gobiernos que asistirán que otorguen a sus ministros de Finanzas y bancos centrales toda la autoridad para que puedan ‘actuar audaz y eficazmente, sin tener que pasar a través de un proceso largo o incluso doloroso de aprobación’"
...
"En la parte final de su cable, expresa:
“…el primer ministro chino Wen Jiabao ha instado a Washington a que la unión norteamericana siga siendo ‘una nación creíble’."
Si cunde la prédica del MAFO chino, Solbes con poderes absolutos... Bien jibao nos ha el tío, con sus 1000 flores maoístas.
(Fannie - Oye, Freddie ¿a tí no te pica la piel mucho estos días?
Freddie - Pues sí: creo que en este blog hay un brote de serna)

belisario dijo...

Lo de Estambul va a ser inolvidable: Obama escurriendo el bulto y the element intentando placarle cada vez que asome un fotógrafo.

churruca dijo...

“La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las mujeres y bienes de sus hijos…”. (Elisa Serna)

¡Coño!. No tenía yo idea de que la patria potestad alcanzaba a las nueras. Esta Elisa Serna es una fuente inagotable de información.

metempsicótico dijo...

Hablando de txivos expiatorios, con la compañera de baile que le han puesto a Patxi, veremos lo que pasa al primer problema que surja:
La culpa fue de Arantxa,
txa, txa, txa.
(Música de Gabinete Caligari)

Bremaneur dijo...

Lo que dice Tertsch es más serio de lo que parece. Eso sí, me parto la caja con lo de "robacroquetas":

[Zp] Creyó que la foto haría olvidar el ridículo supremo del asunto Kosovo, y una vez más hemos asistido […] al espectáculo del presidente español haciéndose hueco donde no se le esperaba. Como un auténtico robacroquetas en un cóctel, ha tenido a todo el servicio exterior español dedicado a humillarse para buscarle un hueco al presidente en la agenda de Biden. […] Consiguieron la foto, la que Biden ya ha olvidado pero el antiamericano pasea por sus medios amigos. ¿Ha cambiado algo? No. ¿Ha solucionado algo? Tampoco.

novatosinfin dijo...

¿Recuerdan aquello de "Hundir la Flota" y "Hundir la Flota por computadora"? juegos de hace años?
Y una fábrica de juguetes que era Juguetes Moltó?


Pues ahora...
Moltó: Hundir la Caja por Aeropuertos. Un juguete que vale 9000 millones de euros (por ahora)

Nolasco dijo...

¡Mireme a la cara Sr. Molto! no, no , no me mire, mirese Ud. y si no lo resiste, acuerdese de D. Mariano, no Rajoy, el "otro", el que Ud. humilló puede que con razón, pero con poca conmiseración.
En el castigo lleva la penitencia, y si no cree merecerlo, tal vez tenga motivos para creer que el "otro" tampoco lo mereciese.
¡Que cruel es el destino!, ayer inquisidor y hoy justiciable. Ya lo dice el refrán, quien olvida la historia está condenado a repetirla.

Bremaneur dijo...

Hagan el favor de ver el Diaro de la noche en la web de Telemadrid. El resumen que han hecho con intervenciones de Zejaté sobre la banca, la economía y el empleo es brutal. Sólo eso bastaría para pedir su dimisión.

Por cierto, yo estoy inmunizado contra Zejaté. Sólo leo lo que dice, y ya es bastante, pero rara vez le veo en televisión o le escucho en la radio. Primero, me sorprende el aspecto que tiene, abotargado y macilento; segundo, y lo más primordial, es que su oratoria es lamentable. No sabe hablar, no sabe modular el tono de una frase, y sus movimientos de brazos y de manos son los de un alumno muy torpe en las técnicas de la oratoria. No sólo miente en cada palabra sino que además miente en cada gesto. Ustedes que están ahí y le ven a diario, ¿cómo pueden soportarlo?

novatosinfin dijo...

Mucho era que no salía hoy. Nota urgente en elmundo.es:
Garzón acusa a Galeote y Bárcenas de percibir 2 millones de euros de Correa en el 'caso Gürtel'

Claro, como el TSJM le ha dado una colleja y la Fiscalía ya está harta... pues ahora acusa... pero si es incompetente... el único que puede acusar a estos dos es el TS, por ser diputados y aforados.

Feroz dijo...

Bremaneur, yo le quito el sonido y me quedo con sus aspavientos. Es lo más auténtico de su persona.

novatosinfin dijo...

Garzón, o como tapar las miseris del gobierno y el PSOE a costa de los procesoso judiciales.

Juli0 dijo...

Antes: BASES PARA EL CAMBIO DEMOCRÁTICO
AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD VASCA

Después: BASES DEL CAMBIO SOCIALDEMÓCRATA DE PALABRAS AL SERVICIO DE LA POLÍTICA VASCA

benjamingrullo dijo...

Belisario, todavía estoy riéndome imaginando a José Luis y Moratinos ocultos tras las cortinas, con antifaz, esperando a Obama para placarle. Según gritan a sus fotógrafos ¡Ahora chicos, ahora! Toma protocolo apañol.

Anónimo dijo...

La máquina de echar balones fuera funcionando a pleno rendimiento. Don Míremealosojos se nos irà de rositas. Su gestión ha sido impecable e inmaculada. No nos olvidemos que todo este tostón de la crisis es por culpa de la codicia(de los otros). Bien distinto sería si ese genio de las finanzas fuera del pp: ya tendría a Garzonetti mordiéndole los calcañares en aplicación de la presunción de culpabilidad inherente a su militancia. Ay, la eterna virginidad socialista..! Qué envidia ser siempre inocente!

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ninfa de oro da explicaciones en su blog. Según Leurea cajín no gana 20.000 euros como las lenguas de doble filo le imputan, sino 60.000 anuales por cuenta del partido socialista "obrero" y 90.000 por cuenta del Estado. En total 150.000 eurazos anuales (o sea, unos 25 kilos de cuando cotizaba "la rubia"), que no los gana Uno (alguno sí que lo hará) todos los días ni vendiendo al alza los corticoles que me paga el gremio remero.

Escuchemos a la ninfa:

Transparencia

Estos días proliferan publicaciones desinformadas sobre mi sueldo en algunos medios. Al principio, salió como un rumor y no le di importancia. Pero hoy se hace eco la prensa escrita. Lo más grave de este episodio es que nadie me ha preguntado. Y esto es tan sencillo como responder, porque no hay nada que ocultar. La mejor manera de hacer frente a la manipulación y a las mentiras es la transparencia. Transparencia como antídoto contra mentiras y manipulaciones, es lo que es exigible a todos los ciudadanos en una democracia seria y madura como la nuestra.

Mi compromiso en la política nada tiene que ver con el enriquecimiento personal. Esa fue una frase de otro. Llegué a la política desde el convencimiento de que otro mundo era posible si todos nos comprometíamos a cambiarlo y si todos, desde nuestras respectivas responsabilidades, ciudadanas, sociales y políticas, contribuíamos a hacerlo. Por eso mi compromiso político responde a mis convicciones y la responsabilidad que mis compañeros y compañeras me han otorgado en cada momento, lejos de ningún otro interés.

Sin embargo, el trabajo político, en los puestos de responsabilidad, está remunerado. Menos que en cualquier otro país de nuestro entorno, pero suficientemente para permitir una actividad tan compleja como la política. Cuando fui diputada no necesité más. No abrí ningún despacho, ni formé parte de ningún consejo de Administración de ninguna entidad bancaria…ni pedí la compatibilidad con actividad privada de ninguna clase. Doné mis colaboraciones en conferencias o en actos a los que fui invitada a diferentes ong’s. Y compartí piso como otros muchos jóvenes. Igual ocurrió cuando fui Secretaria de Estado. Y lo mismo ocurre ahora.

El PSOE establece salarios para cada cargo de responsabilidad en la Ejecutiva Federal. Mi sueldo como Secretaria Federal de Organización es exactamente igual al de mi antecesor. Alrededor de 5000 euros al mes. Algo más de lo que recibe un presidente de Comisión del Congreso de los Diputados. Es extraño, pero nadie lo preguntó cuando otros compañeros tuvieron esta responsabilidad.

Además, recibo una indemnización diferida como Ex Secretaria de Estado de Cooperación. Una indemnización que se estableció por una Ley del PP para los Secretarios de Estado y de la que se beneficiaron muchos otros como Juan Costa o Ignacio Astarloa…… Esta indemnización es de unos 90.000 euros brutos anuales y es de carácter transitorio por 2 años. Una indemnización con la que el Estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que pudiera beneficiarme de los conocimientos y contactos adquiridos durante mi etapa de responsabilidad en el Gobierno. Pero es una indemnización, no un salario. A algunos les parecerá mucho, pero es el mismo que siempre ha sido, a no ser que se piense que a igual responsabilidad yo tenga que cobrar diferente por ser socialista, o por ser joven, o por ser mujer o por todo a la vez.

Cobro unos 5.000 euros al mes. Suficiente para vivir holgadamente, pero nada que ver con los disparates que se han publicado en la prensa malintencionadamente estos días. Mi único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con una hipoteca. No tengo ningún inconveniente en que mi declaración de bienes se publique igualmente si es que hay interés. Ser coherente no produce mucho patrimonio, pero te deja dormir por las noches con la conciencia tranquila.

No soy parlamentaria. No cobro ningún sueldo por parte del Parlamento, aunque los ciudadanos de mi tierra me votaron como diputada por la circunscripción de Alicante en las elecciones del 2008, puesto que tuve que dejar por incompatibilidad con la Secretaria de Estado de Cooperación, que ocupé tan solo 4 meses en esta segunda Legislatura.

La cuestión de los sueldos es, en momentos de crisis como el que vivimos, un argumento fácil de ataque si se tiene algo que ocultar. Cobro un sueldo de mi Partido, como todos los secretarios de organización que me precedieron, porque es mi trabajo y lo ejerzo con dedicación plena 7 días a la semana, prácticamente 365 días al año…. Al fin y al cabo, somos una organización que funciona con 500.000 militantes y más de 4.000 sedes.

Pero esto es todo lo que hay. No se por qué lo que nunca despertó interés en la opinión pública, despierta ahora tanto interés. Pero estoy de acuerdo en que la sociedad se interese cada vez más por el trabajo y la responsabilidad que ejercemos los políticos, por la dedicación que tenemos y por lo que recibimos a cambio. Más control social y más transparencia sobre nuestra actividad pública y sobre nuestras remuneraciones es lo que necesitan los ciudadanos a los que nos debemos. Solamente la transparencia puede acabar con informaciones “interesadas” que intencionadamente buscan el desprestigio de la actividad política y la desafección de los ciudadanos sobre sus representantes públicos. Yo estoy tranquila y os digo, como al principio, que contra los ataques lo mejor es una dosis alta de transparencia. No tengo nada que ocultar. Ojala todos los políticos estén dispuestos a hacer lo mismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Actualizando los clasicos:
La Jeremiada, tambien conocida como ¡A las millonadas!

En pie sieso palmero, a la balada,
hay que alabar a la recesión.
¡A las millonadas, a las millonadas,
por el triunfo de la Intervención!
¡A las millonadas, a las millonadas,
por el triunfo de la Intervención!
Autor de la música, desconocido.

Va por usted, señor Uno. Nos carcome la envidia por su ingenio.

Bremaneur dijo...

Solbes: actuaciones en el ámbito financiero los fines de semana suele ser lo habitual.

JAJAJAJAJAJAJAJA

A la puta calle, hombre, a la puta calle. ¿Pero es que nos toman por imbéciles?

novatosinfin dijo...

"ni pedí la compatibilidad con actividad privada de ninguna clase"

Dice Leire, del texto copiado por D. Uno. Evidentemente, si no tiene actividad privada alguna (recuerden la Wiki tuneada días después) salvo el ganar dinero desde la política, por más que se le llenen las sílabas de compromisos y otros mundos posibles...no puede compatibilizar nada.

Leire: Una ganapán que no tiene nada que compatibilizar. Ella misma se ha retratado en su blog. Si algunos están mejor calladitos.

belisario dijo...

Bremaneur, para mí lo peor de ver a Zp, más allá de la experiencia masoquista que ello supone, son las conclusiones que se extraen sobre una sociedad capaz de encumbrar a semejante individuo.

Feroz dijo...

Harto

Cuenta el artículo que el gobierno de España va a hacer una campaña publicitaria, para que nuestros jóvenes sean prudentes, y no se droguen por esos mundos de Dios, donde no hay la misma permisividad que en esta mierda de país.

Y digo mierda de país, porque si esos gilipollas trafican o se drogan, les está bien merecido lo que les pase, y me jode que nos cuesten dinero sus negocios o vicios, porque les mandamos pasta para que vivan mejor, en las cárceles del tercer mundo.

Porque lo de traerlos para que cumplan la condena en cárceles españolas, me parecería bien, si, a cambio, mandáramos a otros tantos delincuentes de esos países, que tenemos alojados a cuerpo de rey.

Bremaneur dijo...

Terstch le pregunta a Solbes cuáles son las responsabilidades que ha de asumir una dirección que ha llevado la caja a la ruina. Ha hablado de decisiones "disparatadas". Solbes responde: "Bueno, yo no haría unas valoraciones tan tajantes sin conocer exactamente la realidad".

porfavorporfavorporfavor. La realidad es que la Caja está en la puta ruina y que el Banco de España tiene que poner 9.000.000.000 de euros para que la gente no se quede sin un puto duro.

Este hombre es un ruin y un miserable mentiroso. Que se vaya, por favor.

Y que todas las televisiones españolas repongan el debate entre Solbes y Pizarro.

belisario dijo...

benjamingrullo dijo...

...Toma protocolo apañol.

---

La escena termina con la pareja, envuelta en las cortinas, rodando por un empinado callejón turco como una pelota mientras unos agentes de la CIA les disparan y a Babuina le da un soponcio de civilizaciones.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

El chivo del "progre"

Si el "progre" algo necesita,
es tener un buen culpable.
Del azar desagradable,
el desinterés le irrita.
Y por ello en él palpita,
de ese modo tan notorio,
un complejo acusatorio
para conjurar los males.
¡Qué suerte es tener rivales
que sean chivo expiatorio!

Psikofonías

Bremaneur dijo...

Estoy de acuerdo, Belisario. Una sociedad capaz no sólo de tragar con este sujeto y su panda de bellacos inútiles sino también de encumbrarlos es una sociedad enferma.

Lo dijo el mismo Tertsch hace unos meses: el asco lo sirven en cubos. Ya no. Ahora nadamos cómodamente en él. Maldigo el día en que se disolvieron los movimientos cívicos como lágrimas en la lluvia y maldigo a todos los que pusieron su grano de arena para que ello ocurriera. La banda de la Zeja ha ganado de calle a la oposición en agit-prop, y la sociedad ha sido incapaz de tomar la calle para mostrar su disconformidad con una política general nefasta. Y para qué hablar de los sindicatos. Hasta un misérrimo grano de arena en un desierto es más útil que un sindicato español.

Lo más grave de todo no es el amodorramiento de los ciudadanos. Lo más grave es que ya se han convertido en pasta maleable por el poder socialista. ¿Qué significa esto? Muy fácil. Imagínense esta coyuntura económica con un gobierno del Pp. La ferocidad de los sindicatos sería siniestra, y la calle estaría tomada por los gandules embrutecidos y de cerebro licuado que se presentaron el 13M ante la sede del Pp, o los que insultaron e increparon el otro día a Esperanza Aguirre cuando paseaba por la calle.

La situación no sólo es lamentable, sino también peligrosa. Yo no vuelvo a España. Si acaso, de vacaciones, para comer paella y pescado fresco, bañarme en el mar y ver a los cuatro amigos que me quedan. Lo demás no merece la pena.

Feroz dijo...

En tierras de D. Quijote,
unos cuantos malandrines,
trincaron los dinerines
y han montado un gran pitote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, Señores de Mac, conseguirán que me ruborice*.

*ponerme "rojo" a estas alturas…

Feroz dijo...

Con sus negocios ruinosos,
dejaron hecha unos zorros
toda una Caja de Ahorros,
pero a sus sueldos, hermosos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una indemnización con la que el Estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que pudiera beneficiarme de los conocimientos y contactos adquiridos durante mi etapa de responsabilidad en el Gobierno.

No es baladí el razonamiento, pues se contempla la posibilidad de que a un político le cueste dinero su labor pública. De ahí el daño o perjuicio que da lugar a tal compensación dineraria.
Además, esto presenta otras ventajas como, por ejemplo, que se evite el peligro de que sus "conocimientos y contactos adquiridos" puedan llegar a ser nocivos para el sector privado.
Todo esto está muy bien, a condición de que también se indemnize a los ciudadanos por dinero que nos cuesta la labor en pro del bien común y el interes general que infatigablemente realiza la Ex Secretaria de Estado de Cooperación.

belisario dijo...

Lo más gracioso es lo de los avales. Insisten en que no se pone dinero, sólo avales. Por 9.000 millones de euros, además, una mierdecilla (un billón y medio de pesetas). Y muchos se quedan anestesiados con la explicación: "ah, bueno, si sólo son avales". Inútil preguntarles qué creen que le sucede al avalista cuando el avalado es incapaz de hacer frente a las obligaciones garantizadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy se ha presentado el Plan Nacional sobre Drogas bajo el lema "En serio, crees que acercarse a las drogas en el extranjero puede ser algo divertido?"

En publicidad el tamaño sí que importa. Decía el teórico Olivier Reboul que los más cortos son los mejores.

Lo decía de los lemas en su libro "El poder del slogan".

belisario dijo...

No dé ideas, señor Uno, que éstos lo dejan en "acercarse las drogas ser divertido"

Juli0 dijo...

Vaaaaale, el mapa del tiempo en la ETB será el de las tres provincias, pero el estilo de la predicción será claramente progresista. De hecho, ya le hemos echado el ojo al meteorólogo que se hará cargo de esta sección, un tipo de total confianza nuestra. ¿Que cómo se llama? Esto… no me acuerdo ahora… bueno, sí, espera... creo que eeeeeeh... su nombre es… Milikito... Medina

Feroz dijo...

D. Uno, es que su cursilería y amor a los subterfugios se impone: "acercarse a las drogas".

De todas maneras, el dibujo es contraproducente, porque parece que todos se los están pasando muy bien, incluso la mascota.

Bremaneur dijo...

El hostión final de Tertsch a Solbes ha sido de órdago. Olé sus cojones.

CMRR dijo...

3:40 PM

Blogger Ribereña dijo...

Acabo de leer el documento firmado por los dos partidos. Lo referente a la lucha antiterrorista ocupa como página y tercio de once.

Saludo esperanzada el acuerdo. He de decir que no me esperaba de ninguno de los dos partidos capacidad para llevarlo a cabo tan discretamente, y menos me esperaba de los del PSE que accedieran por escrito a parte de lo que han firmado. Los principios camaleónicos tienen, de vez en cuando, algo bueno.

3:42 PM


Cierto. Yo también tengo esperanza, pero no deberíamos olvidar que ha quedado clarísimo ya en numerosas ocasiones que el PSOE puede pasarse lo firmado por el forro, incumplir alegremente lo por ellos pactado y echar la culpa al PP por ese incumplimiento (vease pacto antiterrorista), que será legión mediática la que salga a darle la razón.

PS. Ustedes que están al tanto, ¿a qué hora interviene González en el programa de Herrera? Hace años que me harté de Losantos, y encima esta temporada han quitado el Show de Abellán.

luigi dijo...

¿En la Onda y en Portada? Dos en (don) Uno, no podía ser de otra manera.

CMRR dijo...

Y ya que estamos. Con las hostias como panes que da Tertsch a Zapatero desde Telemadrid, ¿cómo es que (que yo sepa) la progresía todavía no ha pedido su cabeza?

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Mal de muchos....yo ya no sé si pasaré del estado sólido al gaseoso.

Doña Ballestilla :

Si Pravda lo ha escrito así, o el "periodista" o becario de turno, mucho me temo que sí que les ha traicionado el subconsciente. Vamos, o es eso, o que el "periodista" en cuestión es simplemente logsiano y confunde la gimnasia con la magnesia.

Aitor Mento dijo...

A nivel puramente lingüístico, obviamente, no de "conceto".

Aitor Mento dijo...

Don CMRR :

Es que los progres son así. Prefieren concentrar sus fuerzas en uno o dos objetivos como mucho ( Esperanza Aguirre y Jiménez Losantos ), aunque no puedan con ninguno de los dos.

El mito de Sísifo hecho agit-prop.

EL LIBREPENSADOR diario online dijo...

http://www.ellibrepensador.com/2009/03/30/quince-anos-no-es-nada-la-intervencion-de-caja-castilla-la-mancha-y-el-camino-hacia-la-deflacion/

Artanis dijo...

¿Serán ciertos los rumores que he visto en algunos foros de Internet acerca de que el posible motivo del suicidio de Hilario Camacho fue la amenaza de Elisa Serna de volver con él?
D. Feroz, puñeterías aparte, no nos desaprovisione de tal oráculo progre...

Aitor Mento dijo...

belisario dijo...

No dé ideas, señor Uno, que éstos lo dejan en "acercarse las drogas ser divertido"

.......

O en "probablemente, el efecto pernicioso de las drogas no exista. Disfruta de la vida".

Aitor Mento dijo...

Bremaneur dijo :

"Hasta un misérrimo grano de arena en un desierto es más útil que un sindicato español."

Efectivamente. Y por ello mismo, ya sabe lo que va a tener por mi parte ( y por la de más de uno, que no Uno, aunque vete a saber ) UPyD como se confirme el fichaje de Fidalgo.

Feroz dijo...

Descuide Artanis, porque yo también estoy "enganchado" a los disparates de Dª Elisa.

El día que no tengan la "calidad" habitual no los colgaré.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El nuevo show de la pastelera Rosa (versión original subtitulada)

Artanis dijo...

No es por abrir polémica a estas horas... aunque como voy a desconectarme, pueden caparme vds. virtualmente, que mañana -Dios mediante- los leeré... pero como ultraliberal (de salón, dirán) y seguidor de Escohotado, Szasz, Hoffman, Huxley y el cachondo Dragó, para mí el tema de las drogas tiene debate. Y la izquierda es, hoy por hoy, tan reaccionaria como otrora lo fue (¿ya no lo es?) la derecha al respecto (como en otros aspectos de la vida y el pecado... eso les pasa por querer convertirse en la Nueva Religión)...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Abonico* Don Artanis! Que tenemos un proyecto (de) hombre en la presidencia que es un yonqui confeso de los frutos secos…


*expresión utilizada por la comarca de la huerta del compañero Don Novatosinfin.

navarth dijo...

Con el fin de disipar ciertos rumores, Leire Pajín desvela su sueldo en su blog. 1) Como Secretaria Federal de Organización del PSOE, unos 5.000 € al mes (¿dietas incluidas?), lo que supone unos 80.000 € / año. 2) Como ex Secretaria de Estado de Cooperación, 90.000 € al año durante dos años. En total, está percibiendo 170.000 € /año.

¿Es mucho? Eso depende. Si consideramos la importancia de los cargos ocupados por Pajín, la remuneración podría parecer adecuada. Pero cuando pensamos así, lo hacemos extrapolando el funcionamiento del mercado laboral, donde existe una cierta correlación entre ascensión, mérito y salario, al mundo político, donde esto no siempre es apreciable. Es decir, el Director de Marketing de Procter&Gamble gana, con total seguridad, una fortuna, pero, con igual seguridad, podemos aventurar que su preparación es excelente. Lamentablemente, esto no parece ocurrir con tanta frecuencia en le mundo político, donde, si bien la ascensión en la escala va acompañada de incrementos de sueldo, es frecuente que los méritos sean prescindibles (a no ser que se consideren como tales la obediencia y la proctoosculación al líder)

Así que podríamos plantearnos la siguiente pregunta: en el mercado laboral ¿ganaría ese dinero una persona con la preparación académica e intelectual de Leire Pajín? Ni remotamente. Esto es extensible, desde luego, a Bibiana Aído, a José Blanco, a Magdalena Álvarez o, me temo, al mismísimo Presidente. En este sentido, Leire Pajín, y los demás, están ganando una fortuna.

Feroz dijo...

Vaya con el amigo Artanis, ya me parecía a mí que su aspecto de Blues Brothers era por algo.

Feroz dijo...

D. Navarth, el que más gana de la colla es Montilla, a quien también se le rifarían en el mundo real.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez, querido diario. Hoy estoy como un Bermejo con escopeta nueva, como Garzón de copas con el sastre de Milano. Sí, soy un presidente feliz porque tengo una linea directa con Obama. Solo para mí, para lo que yo quiera. ¡Qué pasada, diario! Sólo de pensar que levanto el teléfono y hablo de la misma con Barack…Sí, sí, me lo ha dicho el de la telefónica que ha instalado el aparato. Un "teléfono rojo" dice que se llama. El no va más de la telefonía directa. Bueno, él es el entendido…pero yo veo que es beige y el modelo es como el "góndola" que tenía en mi habitación de soltero cuando "clandestineaba" con la vietnamita. En fin, a ver si puedo utilizarlo. Estoy loco por oir la voz de Obama. Luego no le voy a entender ni papa, pero eso es lo mismo. ¡Uy, qué ganas tengo de utilizar el teléfono! A ver si me dan la línea ya, que me ha dicho el técnico que hasta que no vaya a la central y la active no hay nada que hacer. ¡¡Sonsooooleeees!! ¡Saca a Wendy tú hoy, que yo tengo que esperar a que me llamen de telefonica!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Celtiberia chou:

La realidad supera la micción.

Reactivan el teléfono directo entre La Moncloa y la Casa Blanca
SE ESTROPEÓ POR DESUSO

Nunca mais volveré a beber; nunca mais…

rostro pálido dijo...

Y con mucha alegría me doblé el sueldo.

Hernández Moltó-Vivace.

luigi dijo...

caja crisis ceja

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antológico José García Domínguez:

La codicia

Siempre que los brazos de Zapatero, de natural desmayados e inertes como todo él, mutan en un par de compulsivas guillotinas que feroces trocean en lonchas el vacío, hay que prepararse para lo peor. Ayer volvió a ocurrir. Así, tal como suelen los boxeadores sonados, al presidente le dio por administrar una somanta de cachetes a la nada mientras, solemne, recitaba otra de esas perogrulladas de patio de colegio que le son tan gratas.

Según tan contundente confesión, España va a plantarse en la reunión del G-20 con ánimo de eliminar del planeta los incentivos que provocan "la codicia", causante primera y única de esta crisis a decir del supremo jefe de los compañeros Hernández Moltó y Narcís Serra. Ya puestos, Zapatero podría liderar también un proyecto internacional para extinguir la gula, la envidia, la lujuria, la avaricia, la soberbia, la ira, la pereza y la tontería, que no otro es el octavo de los siete pecados capitales. Es más, ¿por qué no auspiciar junto a su cuate, el civilizable Erdogán, otro plan global con tal de suprimir la realidad misma, esa ingrata compañera de juegos en su gozoso universo infantil?

En fin, he ahí nuestra cruz: capear con la mayor crisis sistémica en décadas bajo el liderazgo de una casualidad ferroviaria que ni siquiera sabe leer un balance. Porque lo grave no es que viva permanentemente instalado en semejantes lugares comunes de tertulia de rebotica, en esos burdos latiguillos de barra de bar, rancios tópicos de corrala de vecinas siempre susceptibles de dar con su justo corolario en el vasto refranero patrio: la avaricia rompe el saco, no todo lo que brilla es oro, el que quiera peces que se moje el culo, etc. Lo en verdad acongojante es que se le adivine tan incapaz de aventurarse por otra línea argumental.

¿Cómo explicarle a semejante erudito que, al igual que la pólvora, la sopa de ajo o el ungüento amarillo, el concepto de riesgo moral aplicado a las finanzas resulta que ya fue inventado en su día? ¿Cómo descubrirle que el canon ordena poner coto a las depredaciones de la humana codicia obrando, mira por dónde, al revés de como ha hecho él con sus serviles regalos a la Banca? ¿Codicia, dice? ¿Cómo hacerle entender al genuino inventor del socialismo al servicio de los ricos que poesía, José Luis, eres tú?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Siempre que los brazos de Zapatero, de natural desmayados e inertes como todo él, mutan en un par de compulsivas guillotinas que feroces trocean en lonchas el vacío, hay que prepararse para lo peor

No me digan que no es genial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El poema nacional

Generación del 36: "El rayo que no cesa" (Miguel Hernández)

Generación del 36, par y pasa: "El daño que no ceja" (Hernández Moltó)

Uno, que arregla zapatos dijo...

San Iñaki IV más contento que unas pascuas (laicas, claro)

Estajanovista arrepentido dijo...

EEUU: malos tiempos para los frutos secos.