17 marzo, 2009

Conferencia Episcopal-Ministerio de Igualdad,
que ganen los mejores



Asomarse al debate público es una experiencia vertiginosa en sentido estricto, por la profundidad de los razonamientos. Este blogamaster ha confesado en más de una ocasión su admiración irrestricta por la ministra de Igualda y la fascinación que siente por sus metáforas y el vuelo de sus pertinentes analogías. Es el contratipo de Susan Vance, la protagonista de 'La fiera de mi niña', que encarnaba Katharine Hepburn al decir del desalentado Cary Grant: "No se aclarará nada mientras ella se empeñe en explicarlo todo."

Muy al contrario, cada palabra de Bibi Aído, cada frase proyecta una nueva e insospechada luz sobre los asuntos de que trata. ¿Cómo comprender la lacra de la violencia contra las mujeres en todo su horror, si ella no hubiera dicho: "el silencio nos hace cómplices"? Pues bien, en lo del aborto, había llegado a lo más alto con la definición que sigue:
"El aborto es un conflicto de intereses entre la madre y el no nacido".
O sea, como todo conflicto de intereses, capaz de resolverse en un contrato mediante un diálogo entre las partes. La proposición de la ministra es muy notable: Si la parte contratante de la primera parte es llamada en adelante "la madre", a la otra parte contratante, a la que se llama "el no nacido" también podría llamársele "el hijo". Si "el hijo" es parte activa en un conflicto y tiene intereses en el mismo, puede tener derechos. ¿No sería el primero de todos ellos el derecho a la vida? La ministra que promueve la Ley del Aborto define implícitamente la victoria de los intereses de la madre como 'homicidio'.

La aporía es la forma de razonar de algunos de nuestros gobernantes y éste es un caso claro: el desarrollo argumental conduce a un callejón sin salida. Los obispos han salido en apoyo de Bibiana Aído. En lugar de apoyarse en las palabras de la ministra que tanto favorecen sus posiciones, han salido en su ayuda mediante una campaña demagógica con una analogía que para sí habría querido la ministra. 'Los extremeños se tocan' era el título de una comedia de Alfonso Paso, año 69. Con perdón, naturalmente y por partida doble.



184 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los obispos obispean, pero Bibi bobea con la solemnidad del ignorante que no sabe que lo es.
Lo que más me interesa de Bibiana es que encarna las virtudes políticas de la Era Zapatero:
¿Qué te hace ministro? El sueldo y el coche oficial. Por lo demás, podría confundírsete con un perfecto bocazas de barra de bar.


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LOS AUTONOMÓVILES
Los 17 Gobiernos autonómicos que componen España suman, al menos, 1.220 coches oficiales destinados a altos cargos. Según EL MUNDO, este dato supera al parque móvil del Estado (1.100 coches),
Las partidas destinadas por las comunidades a sus coches oficiales permanecen en la oscuridad, al menos en aquellas donde más abundan. Sus Gobiernos se escudan en que cada consejería tiene una partida y es imposible dar cifras.
En el caso andaluz, cada Consejería (y son 14) tiene ocho delegados provinciales, cada uno con su coche oficial. Sólo la de Hacienda tiene asignados 21.
Y lo de los coches es sólo un botón de muestra.

Ejercicio de imaginación. Combinad en vuestra mente, queridos niños, este alegre carrusel de limusinas con la frase del día:
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, a Zapatero:
"La situación de España es aterradora".

Kilómetros de pompa y circunstancia,
pesada procesión de paquidermos
de chapa, que se pierde en la distancia.
Sarcófagos rellenos de arrogancia,
blindados, silenciosos, isotermos...

Perfiles en acero refulgente,
asientos acolchados, tan blanditos,
pensados para culos exquisitos
y no para el vulgar contribuyente:
Voy en coche oficial. Soy diferente.

¡Qué España, la de las autonomías!
Aquí, no tira nadie ya del carro:
Se empieza por pagar pijoterías
y al fin... se nos acaba yendo el tarro
llamándole virtud al despilfarro.
Si fue, con vacas gordas, gasto obsceno,
con flacas, es obtuso desenfreno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tatiiiiiiii!!!!!

Buenos días, señores y señoras... Orden del día: mención para Uno (sí, Uno) que arregla zapatos, Almirante Churruca y General Belisario... Felicidades...

Plan de batalla: realizar una descubierta por los medios proguesistas y comprobar como la campaña en contra del aborto hace, por si sola, que el aborto sea algo bueno sin lo cual la humanidad no pueda seguir existiendo...

Muchas gracias, rompan filas y vuelvan a sus remos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Naturalmente, la campaña en contra del aborto es de la Conferencia Episcopal Española 

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Primero y más importante: Uno condena el franquismo venga de donde venga…

Es curioso el éxito que en cuanto a la penetración del mensaje que está alcanzando la recién iniciada campaña de la Iglesia contra el aborto, síntoma inequívoco de la "bondad" de la misma…

Es curiosos que todos los argumentos que he escuchado hasta ahora "contra" la campaña sean todos extracomunicacionales y atendiendo a la ética o el "oportunismo" del la comparación…

Se habla, luego la campaña está alcanzando su objetivo publicitario.

En relación con esto me gustaría que alguien pudiera transcribir el comentario matinal de Fernando Ónega para que, más allá de posiciones subjetivas, fuéramos capaces de visualizar cómo se estructura un mensaje maniqueo "contra" el adversario. Ah, la Iglesia, ese ente que "despilfarra el dinero del sufrido contribuyente en campañas publicitarias por lo que el Estado debería de cortarle el grifo"…

Señor Ónega, por Dios (con perdón), que la Iglesia será de las pocas (si no la única) organización a la que el sufrido contribuyente indica expresamente que "sí quiere" que gestione parte del dinero que el Estado tan "generosamente" le reparte. Ya quisiera el sufrido contribuyente poder indicar expresamente si desea o no que su dinero vaya a parar al Bibisterio o a la "artistocracia" zapateril.

A Uno (no uno), más allá del mensaje, le parece fenomenal que la Iglesia utilice los medios que cualquier otro colectivo puede utilizar para la difusión de sus mensajes. Le parece fenomenal que actualice sus estrategias de comunicación. Y le parece fenomenal que lo haga con el dinero que "sus" prosélitos expresan libremente que quieren que gestione. Lo único que hace es poder defenderse así de la misma forma que lo hace un director de cine cuando con el dinero de una subvención estatal realiza una película anticatólica, por ejemplo.

Por tanto, menos ruido de vestiduras rasgadas y más tolerancia. Si la Iglesia se equivoca o no con sta campaña serán sus seguidores los que deberían de juzgarlo. Mientras tanto escucharemos a la progresía abrirse las carnes para mostrarnos el camino de la ortodoxia crítica.

Dicho todo lo cual, sigo condenando el pertinaz franquismo, la desaparición del lince ibérico y el calentamiento mediático venga de donde venga.

Buenos días.

candela dijo...

Enhorabuena al triunvirato: Uno, Churruca y Belisario (por orden de aparición en las ondas)

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Seas joven, seas vieja,
estés sola, o con pareja,
si falló el preservativo,
ABORTA. Lo ha dicho Aído:
"No dejes que el no nacido
se te ponga conflictivo"


Es un mensaje del ministerio de Igualdá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Honor, loor y alcanfor a los tres remeros condecorados -y exentos de retén de limpieza en el puente (de San José)-
(¡Vaya potra!)

candela dijo...

Pues sí, la campaña es simplista, pero ya me indicarán alguna campaña publicitaria compleja (salvo la de coches que hay que hacer master de algo para entender algunas).

Pero a mí no me parece mal. En el fondo el mensaje expresa correctamente una perversión de valores evidente y muy realista.

La crítica del niño rubito que no es lo mismo que el feto (que todavía no es un niño rubito)es el gap irresoluble entre defensores y detractores, por lo que la campaña está dirigida más bien a los defensores, en plan defensa de lo propio.

Y a mí no me parece mal que se defiendan, cuando su visión o su opción representa para el imaginario moderno y cuasi único, una aberración.

Y, además se la pagan con su dinero

churruca dijo...

La campaña de los Obispos es, en mi opinión, desafortunada. Hay argumentos de mucha más enjundia. O mejor dicho, argumentos a secas. Porque lo del cartel no es tal cosa. Se puede decir en su descargo que es publicidad, y que el fin primordial de ésta es producir impacto y con ello suscitar el debate. Pero poco más.

Coincido plenamente con el patrón –a ver si a base de hacerle la pelota me cita más a menudo en las ondas- en que el mejor argumento lo proporcionó, sin duda, la propia Bibi al afirmar “"El aborto es un conflicto de intereses entre la madre y el no nacido".

Como dicen los abogados, a confesión de parte huelga la prueba. Y si Bibi cree que la madre es madre, el no nacido es…

Gracias por las felicitaciones. Los artíficies son ustedes, compañeros de bancada, que hacen que salga lo mejor de uno –Uno también-mismo.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Soñar es libre

Pero, los de unos, son pesadillas para otros:

EL FUTURO POLÍTICO DE EUSKADI
Pactos de Patxi López
Juan Luis López
Barcelona

Patxi López puede ser lendakari, pero necesita al PP y eso es como viajar en un avión sin alas ni motor. Aunque no sea lo ideal, asociarse con el PNV fortalecería a ambos partidos para gobernar. El PP es un partido instalado en el odio, en la ambición de poder, y cierra todas sus tramas en falso. Un pacto entre el PSE y el PNV tendría más ventajas y habría más diálogo. Patxi es un excelente político, pero pactar con el PP sería decepcionante y peligroso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Javier Valenzuela, ¿periodista? de El País, ahora mismo en "Los desayunos de TVE":

"La campaña de los obispos es demagógica, pero tienen derecho a hacerla.
Aunque... algunos cristianos se plantean si no sería mejor que se gastasen en los millones de niños que pasan hambre en el mundo ese dineral que se gastan en la campaña, en la manifestación, en sus cochazos y en sus palacios".

Si, la campaña es demagógica. Menos mal que los medios de comunicación están llenos de Valenzuelas.

David dijo...

Quizás como base publicitaria es muy complicado fijar en una imágen el periplo que por el mundo lleva a cientos de parejas españolas conseguir adoptar un niño o niña chino, indú o congoleño.
Al parecer, en España sobran criaturas pero no están lo suficientemente crecidas como para darlas en adopción.
Propongo la adopción prenatal. Que las parejas necesitadas de un pequeño aporten, manutengan, paguen a la atribulada madre natural los meses que restan a la criatura para venir al mundo y tras el parto, se les ofrezca ésta en adopción.
Os puedo asegurar que sumando viajes, dietas y trámites con exóticas administraciones, los futuros padres adoptivos lo tendrían muy claro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mi Capitana ha dicho que me va a dar argumentos para que yo también salga por las ondas de Ca'Herrera... tiemblen, que cuando se pone...

En relación a la campaña de la Iglesia, la verdad es la verdad aunque la diga Agamenon (que no tiene ni idea sobre la cria y engorde del cerdo atico)... los argumentos laicos en contra del aborto es lo que necesita este país, tan aficionado a ligar churras con merinas (socialismo con nacionalismo, proguesismo con republica, futbol con política, toros con derecha...)

Feroz dijo...

Quería decir "los sueños" de unos...

Felicidades al triunvirato. El blog está que se sale, porque hay talento de sobra como se demuestra casi a diario.

Lo malo es que algún día hay calma chicha y no avanzamos nada, pero eso, afortunadamente, es la excepción.

Ya demostró el Patrón lo listo que es, cuando volvió a por nosotros.

churruca dijo...

De eso abunda, Monsieur.

A quien suscribe casi se le atraganta el café –aún bajo los efectos del subidón de autoestima-al escuchar esta mañana al señor Casado en OC, decir que la campaña de los Obispos le parece “de una simpleza insoportable”. Porque tan recientemente como el día 9 de los corrientes, firmó el señor Casado un artículo en El Confidencial titulado –para más INRI- “Demagogia, que algo queda, en el debate sobre el aborto”, en el que empleaba argumentos de tanta altura como el que sigue:

“Nadie es partidario del aborto. Ni del cáncer, ni del infarto de miocardio, ni de los accidentes de carretera. Pero nadie puede estar en contra de crear las condiciones para que ninguna mujer se vea obligada a interrumpir un embarazo y para reducir al máximo el riesgo de morir en la carretera o en la UVI. Por desgracia, nada de eso va a dejar de ocurrir.”

Que en mi opinión, nada tienen que envidiar en simpleza a la campaña de los Obispos. Y que apenas es demagógico, como bien puede verse.

Feroz dijo...

Dave, eso mismo lo he pensado yo. Así se solucionarían dos problemas a la vez: los de las mujeres que no quieren tener esos hijos, y los de las parejas que tienen que pasar un viacrucis para conseguirlos.

Las Comunidades Autónomas deberían ser las que facilitasen que ambos pudieran conseguir sus objetivos, ya que son las intermediarias en las adopciones.

luigi dijo...

Cantares de Ciego (y Ciega)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Dave, el problema no está en los niños españoles, sino en la legislación española, que, según escuche este fin de semana en la radio, es extremadamente garantista con los derechos de los padres naturales, que pueden entregar su hijo en adopción y luego reclamarlo... ninguna pareja va a pasar por la ordalia del exámen de los servicios sociales, acoger a un hijo y luego perderlo ante la reclamación más o menos justa de un padre biológico...

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena Uno (que no uno), Churruca y Belisario por la merecida mención -no podía ser de otro modo-.

¿Lo de la campaña? ¿Qué decir? Más de lo mismo. Falaz y torticera como ella sola. Mezclar churras con merinas en un totum revolutum que implica a un bebe nacido y sanote, un lince y la referencia implicita a un nonato sólo cabe en una mente enferma. O en la de un perfecto sinverguenza. O en la de un sinverguenza enfermo.

Escojan ustedes.

Pussy Cat dijo...

Lo siguiente podría ser que a Dª Pilar Ruiz le cayera otra multa similar, pues estaba allí mismo en el lugar de los hechos, delinquiendo. Yo, sólo con asomarme al balcón de mi casa he visto tantos delitos susceptibles de castigos mucho mayores, y que nunca se han cumplido, considero que este asunto constituye un agravio comparativo digno de ser llevado al Supremo.
Tras cornudo, apaleado

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, CHURRUCA.

Este Gobierno tiene una habilidad inaudita para resucitar conflictos dormidos.
Parece que la Guerra Civil ha perdido(momentáneamente)gas de tanto agitarla, y se han animado con el aborto.
De entrada, han conseguido que los contrarios a la ley ya existente cobren un protagonismo que habían perdido durante veinte años.
Y es posible que, al final, todo quede en nada, porque, con semejante caldo de cultivo, la ley no pueda ser aprobada en la redacción propuesta.
¿Qué ganan entonces con todo esto?
TIEMPO.
Horas y horas de telediarios y tertulias que se sustraen a "La situación de España es aterradora", del Nobel Krugman.

Corrupción (en el PP), Aborto, Eutanasia, Cambio Climático... Las campañas mediáticas se van a superponer unas a otras como la publicidad en nuestros buzones.
Lo que importa es que la gente hable de algo.
No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Como ya he comentado en otras ocasiones, yo por mi parte no lo tengo claro. Sí estoy seguro de algunas cosas, dejando aparte los casos de violación o peligro para la vida de la madre, en los cuales yo sí que estoy a favor: 1) cada aborto es un fracaso, ya que implica carencias en la educación sexual de las personas. No es un método anticonceptivo, cuando eso es así es un fracaso colectivo: 2) el aborto es algo muy traumático para la mujer, nadie va a abortar como si se fuera de vacaciones. 3) Es un tema en el que creo que es muy necesario que la normativa vigente esté muy consensuada entre la mayoría de la población, por lo que cualquier reforma debe llevarse a cabo con el acuerdo de todos, cosa que el Gobierno no está haciendo con su proyecto. 4) La actual legislación tiene un coladero importante, el supuesto de riesgo psicológico para la madre, el problema es vigilar que eso se cumpla. Pero una ley de plazos también plantea un problema de control, ya que ¿quién vigila que el médico que la practique no ponga que son 12 semanas y en realidad han transcurrido 28? 5) La demagogia no ayuda a resolver las cosas. 6) Los jóvenes tienen una carencia de concienciación en los riesgos de practicar sexo (tanto embarazos no deseados como transmisión de enfermedades de transmisión sexual) lo que indica que tenemos una educación sexual deficiente.

Enhorabuena a los mencionados en las ondas.

navarth dijo...

No sé si han leído algún libro de Andrea Camilleri. Sus historias transcurren en Sicilia, y suelen estar protagonizadas por el detective Montalbano (llamado así en honor de Manuel Vázquez ). La verdad es que a mí no me gustan mucho, porque se empeña en poner nombre a cualquier personaje que aparece en escena por secundario que sea (nombre italiano, además), con lo que al llegar al segundo capítulo ya me he perdido y tengo que estar volviendo atrás para ver de quién está hablando. Pero el caso es que en sus libros se describen las tramas ocultas tejidas por los hilos que mueven a los personajes notorios de la sociedad siciliana (políticos, empresarios, jueces, medios de comunicación, la Cosa Nostra…), y creo que me habrían parecido exagerados si no viviera en Mallorca, isla y mediterránea como Sicilia, en donde las tramas son similares a las descritas por Camilleri, pero con la ventaja de estar a la vista de todos.

Estos días el Partido Socialista y Unión Mallorquina, que son socios de Gobierno, andan enfrentados por la aprobación de un campo de golf, un tabú para los primeros. Esto preocupa a Antich, pues le parece un síntoma más de un acercamiento entre UM y el PP que podría descabalgarlo ante una eventual moción de censura. Sin embargo, por una afortunada (y doble) coincidencia, un Consejero de UM acaba de ser imputado por un viejo caso de corrupción, mientras que la fiscalía ha comenzado a investigar irregularidades en la realización de obras públicas que, todo parece indicarlo, apuntan hacia otro Consejero de UM.

Y podría pensarse que, en lo que respecta a UM, la espada de la Justicia se parece bastante a la de Damocles, y le recuerda en todo momento la conveniencia de portarse bien. Por otra parte, hace un par de semanas estuvo por aquí Conde Pumpido y felicitó efusivamente a la fiscalía de Baleares. Y, la verdad, no le extraño a nadie.

luigi dijo...

Uno, Churruca y Belisario en la Onda, tres reman juntos.

navarth dijo...

Se me olvidaba: enhorabuena a los remeros en las ondas.

Pussy Cat dijo...

Como solían decir en Azpeitia cuando yo era pequeña "Andan usteden en balde" y me refiero al asunto aborto. En la Europa actual es imposible que no exista el derecho al aborto, pues es un avance real en la situación de la mujer. Otra cosa es que se de vía libre y no tenga límite real de plazos. Otra cosa es también que no haya la menor intención de educar a las niñas en el respeto a si mismas, estando ya la cuestión copulativa en niveles perrunos. Otra cosa es que se utilice el aborto, dada la banalización general, como método anticonceptivo. Y tantos otros matices desmadrados por la idiocia zapateril.
En fin, que para moderar todo esto, habría que empezar por un cambio total en la educación, que visto el nivelazo de Bibi y compañía, estamos a años luz de lograrlo.
O sea, insisto: "Andan ustedes en balde".

Pussy Cat dijo...

Monsieur dijo;
"Lo que importa es que la gente hable de algo.
No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando."

Lo propongo para Herrera de mañana, genial.

Pussy Cat dijo...

Cuando salen los remeros en las ondas, nunca me entero de los detalles. ¿Alguien podría contarlo?
De todas maneras, enhorabuena, seguro que se lo merecen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Miren la foto que cuelga hoy el Patrón.
¿Son alucionaciones mías o Monseñor Martinez Camino se da un aire a Whitiño?

¡Dios mío! Yo no veo muertos...¡Veo Pepiños!

navarth dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este Gobierno tiene una habilidad inaudita para resucitar conflictos dormidos.
_________

Monsieur, lo más nocivo de Zaptero es que vive de separar y crear bandos. Como no es más que aire (que además no huele muy bien) el único elemento esencial de su política consiste en definirse contra un enemigo infinitamente maligno y completamente imaginario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, PUSSY, aspaldico.
(Me daría a mí mismo unos CortyColes... pero, con Garzón husmeando por ahí... no me atrevo sin factura)

Pedro de Paz dijo...

Frases que piden marmol y posteridad. Ésta.

"..Lo que importa es que la gente hable de algo. No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando...."

Buenísima, monsieur.

josejazz dijo...

Pussy Cat, de acuerdo con usted. Yo no espero nada de este Gobierno, ya sé que ando equivocado en ese sentido...Ya sé que en vez de argumentos utilizan consignas.

Los remeros salen en el resumen de prensa del Maestro, a eso de las ocho menos veinte de la mañana, en el programa de Herrera, por si puede escucharlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo NAVARTH:
La política cizañera de Zapatero va a obtener, en mi opinión, un fracaso y un éxito:
El fracaso es que va a ser insuficiente para sostener a su Gobierno ante el tsunami que viene.
El éxito -lamentable- será que el encizañamiento que ha creado sobrevivirá al ocaso de su creador.

España pagará los "logros" de Zapatero durante mucho más tiempo que su pensión.

Pedro de Paz dijo...

Vaya, ya veo que Pussy hizo hincapié sobre la misma frase.

Mis disculpas.

(Es que es buenísima... Estoy por apropiarmela)

candela dijo...

Sostiene Camacho

Pussy Cat dijo...

Monsieur;
¿Cómo que aspaldiko? Está visto que ni me lee, hoy he salido cuatro veces, cinco con esta. A ver si me pone mas atención, caramba.

candela dijo...

Zeta, el talante encizañador.

Tiene razón MONSIEUR. Tardará mucho en desaparecer el caldo de odio que nos ha regalado con su sonrisa.

Triquiñuelas dijo...

Muy buenos días y, como no, enhorabuena a los nombrados en los audis hertzianos.

Sólo para decirles que esta tarde hay gran corrida en el coso parlamentario o, más comunmente llamado Ruedo Ibérico

rostro pálido dijo...

Efectivamente hay muy poco parecido entre un niño gateando y un embrión/feto, pero me reconocerán ustedes que hay menos todavía entre un huevo y un águila imperial "en majestuoso vuelo".

Que le pillen a uno destruyendo un huevo de esos.

Dr. Asclepio dijo...

Cualquier campaña a favor, o en contra, del aborto, no puede no ser indigna.
Porque una campaña supone un trabajo de reduccionismo, una simplificación grosera del tema del que trata, lo cual en cuestiones humanas complejas es siempre una falta de respeto para con el ciudadano. "Usted es idiota, o casi, por lo tanto nosotros hemos pensado por usted, y esto es lo que tiene que hacer".
Toda campaña pretende el triunfo de unas ideas, se presenta como un imperativo para el sujeto.
Me parecen todas basura, y en este tema del aborto aún más.
Qué manera de entrometerse en lo más íntimo de los demás. No digo que no se puede opinar públicamente y debatir sobre el aborto y que cada uno exprese su mensaje moral, pero el formato campaña publicitaria es una degradación del proceso de formación de un criterio ético sobre lo que sea.
Una campaña sólo busca el poder. Para políticos, curas, y demás paisanos.
Además las dos campañitas nos dan el nivel de idiotez (todo vale) de nuestras clases dirigentes.
La ministra, traicionada por su inconsciente habla de conflicto de derechos, considerando al no nacido como sujeto portador de derechos (como dice el patrón propone un homicidio) Osea un hijo, y que ademas viene a fastidiar a la madre. Debe ser su problema.
Los obispos con una imagen indigna equiparando un niño y un gato. Debe ser su idea sobre la humanidad.
Todos ellos confundiendo un embrión o un feto con un hijo, o un animal o un tipo inconveniente.
Ambos apuntan a eliminar al contrincante. "Si yo tengo razón el otro es un criminal"

candela dijo...

Ahí le ha dado, don ROSTRO

ostra dijo...

Buenos días.

Ahí le ha dao, Monsieur.

La portada de Pravda hoy:
"El PP asume que Camps no tiene facturas y se las exige a la tienda"
"Los obispos agitan de nuevo la calle contra el Gobierno"

La portada de Izvestia:
"Si hubieras soltado lo que tenías que soltar" (mensaje del profesor de pádel)
y lo de los obispos.

Curiosamente solo La Razón y ABC llevan a portada las aterradoras declaraciones de Krugman.
________________

Enhorabuena a Don Uno, Churruca y Belisario.

Pussy Cat dijo...

Rostro pálido, querido;

No vale

el argumento

churruca dijo...

Es evidente que nadie puede ya, a estas alturas, plantear seriamente que se prohíba. A lo más que podemos aspirar es a que se regule convenientemente. Y contra lo que decreta la marea progre, en este caso convenientemente significa restrictivamente. Porque el aborto es de todas las posibles la solución con más contraindicaciones –no sólo éticas-, y sólo se debería llegar a ella tras haber fracasado todas las demás. Y no parece que esa haya sido la idea que haya inspirado a nuestros legisladores. Ni entonces ni ahora.

Las estadísticas de abortos del año pasado contienen datos aterradores. Más del 30% de las abortantes son reincidentes. Y hay un selecto grupo de 660 mujeres, para las que el del año pasado fue su sexto aborto. De ahí para abajo, cinco, cuatro, tres, dos…. Eso es inadmisible. Nadie podrá convencerme de que ninguna mujer tiene derecho a someterse a seis abortos, o se ha visto involuntariamente abocada a ello.

Pero más aún preocupa que se empleen en su justificación coartadas que me parecen peligrosas. Y legislar sobre la base de que la humanidad admite estadios intermedios es dejar abierta una puerta que conduce al abismo; otro tanto familiarizar a la gente con la idea de que la eugenesia es un beneficio social. O peor aún, un derecho.

Esas son coartadas que ya se han empleado antes. Y hay que ser muy imbécil para creer que eran buenas, y que los malos eran simplemente los que se encargaban de su aplicación práctica.

Artanis dijo...

Ante todo, enhorabuena a los citados...
Alguien ya lo ha mencionado... tanta polémica sólo indica que la publicidad episcopal funciona. Y me parece muy pobre que se malargumente en oneguismo puro acerca de cómo se gastan los cuartos. Cuando haya opción de no marcar la casilla de los "sindicatos" (léase con voz gutural y asicilianada), que me avisen...
Creo que alguien ya lo mencionó por aquí en días pasados pero en las televisiones, en horarios muy normalitos, se han visto toda clase de operaciones (¡ay, aquellos programas de "salud"... tan gores)... estética, apendicitis, a corazón abierto,etc... Jamas amputaciones o abortos. ¿Por qué? De nuevo, lo obvio, puede ser insoportable.

En LibertadDigital.com, apartado
http://www.religionenlibertad.com/
encontrarán un vídeo de un debate de Popular Tv. La ponente proaborto, en vez de discutir -tras haber expuesto ella sus argumentos- decidió abandonar el plató cuando un contrario mostró una ecografía de un feto de pocas semanas.
Aún así, yo entiendo ciertas excepciones. Lo que me desagrada, como es habitual, son las maneras de esta piara, sus manipulaciones y sus poses.

Por cierto, el quinqui de la política, Sr. Gómez, persevera, ¿eh?

candela dijo...

Lo aterrador en el caso del aborto es la trivialidad rampante con la que se proclama el derecho (¿?) a usarlo.

Estoy de acuerdo con Churruca en que hay que regularlo restrictivamente.

Más allá del aspecto moral, está la exaltación de la irresponsabilidad como primer mandamiento progre. Si no estudias, pues no pasa nada; si te embarazas, pues tampoco. Y si tienes 16 años y tus padres son unos carcas aquí está el Gobierno de España, mucho más guay que tus viejos.

El más irresponsable de todos se afana en crear jóvenes a su imagen y semejanza.

yapoco dijo...

Yo soy un poco bruto, y en la campaña hubiera mostrado la imagen de un feto de 16 semanas. A las claras. A partir de ahí, sin prejuicios ideológicos, que cada cual decida si eso es un conjunto de células o cualquier otra cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"..Lo que importa es que la gente hable de algo. No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando...."

(…y formando mayorías incontrolablemente silenciosas)

Je,je,je…nial, Don Monsieur.

churruca dijo...

Genial, Monsieur. Me ha recordado el concurso de Le Luthiers: el que piensa,...¡pierde!.

MariscalZhukov dijo...

Si hay conflicto de intereses entre madre y bestezuela comprendo el aborto, dice un amigo mío muy bruto. Lo qu eno entiendo es lo de las doce semanas. ¿Por qué no 30? ¿Y por qué no podemos decidir si queremos al niño cuando lo vemos? Antes de que hable. O antes de que hable varios idiomas. O antes de que se licencie. Para entonces hay muchas más razones siempre para matarlo.

Aitor Mento dijo...

Mis felicitaciones también a los mencionados del día...

Y yo aún diría más, abundando en la frase de Mesié. Aquí de lo que se trata es que no se hable de lo más importante de todo lo sucedido ultimamente , que fue sin duda el pasteleo entre los poderes del estado ( todos juntitos cuando tenían que estar separados ) , y que creyeron resolver con la dimisión-cese de Bermejo.

luigi dijo...

Entre ministerios (divinos y humanos, humanos y divinos) anda el juego.

navarth dijo...

Yo me siento incapaz de afirmar que un no nacido es no persona, no sujeto, no ser humano o lo que sea. Eso a título personal, es decir irrelevante. Pero cuando el Gobierno se manifiesta sobre el asunto, la cosa se convierte en algo muy preocupante. Porque el Gobierno asume, de forma tácita, la capacidad de decidir lo que es o no es persona, sujeto, ser humano o lo que sea. Y si hoy aplica esa potestad de decisión sobre la vida y la no vida sobre los no nacidos, nadie puede asegurarnos que, en el futuro, este u otro Gobierno, decida ampliar el campo de decisión.

Ahora que lo pienso, quizás no era tan mala la legislación vigente: el aborto es delito, pero se despenaliza por la concurrencia de ciertas circunstancias. Esta solución no decidía sobre el ser o no ser del no nacido y, además no provocaba una gran discordia social.

Lindo Gatito dijo...

"Tres hombres en una barca", de Jerome K. Jerome. Son ustedes un orgullazotazo, triunviros.

Ahora, para orgullo, el que debía de tener mademoiselle Celeste Aído, que consigue con sus efusiones de vacío el que a impíos personajillos como el que les escribe no les parezcan la clerecía como tan ayunos de poemática como les iba viendo desde hace décadas. O sea, que hasta el cura más tridentino sosteniendo la Inmaculada Concepción me parece más llevadero que las anonadantes nadas que nadan en la bella cabecita ministerial, empeñada en igualarnos a todos en el cinematográfico "plano de gusano".

Por todo ello, y en el más íntimo acuerdo con PUSSYCAT, madre de tres hermosísimos hijos, listos como linces, paso de osar hacer mis observaciones a ese triste y desquiciado asunto del aborto, tantas veces comparado con la matanza de inocentes de Herodes que nunca existió (la matanza, no Herodes), tantas otras distracción programática de una dogmática "gauche caviar" que camufla su estatus aristocrático con el oportunista disfraz de un "Tercer Estado" que no busca abolir privilegios de poderosos, sino mantener obscenamente los propios.

He dicho.

Bremaneur dijo...

La belleza de la vida
HERMANN TERTSCH
Martes, 17-03-09

ES siempre un misterio el designio de los individuos si en ellos se cree y no se confía en esa masa que puede ser blanda y después terrible. Es siempre difícil de saber quiénes crecen de una forma u otra, quiénes querrán lo que otros odian. Muchas tardes pasamos mis hermanos y yo escuchando a mi padre tocar el piano, mucho Mozart, mientras deseábamos ardientes poder estar con nuestros amigos jugando al fútbol por los adoquines de una calle, Maestro Lasalle, en un rincón de Chamartín, por entonces rodeado de campos, ovejas y callejuelas y caminos, casas laceradas por el tiempo y la pobreza, solares y arroyuelos que nadie que hoy viva por allí se atrevería a imaginar. La primera vez que me detuvieron en mi vida fue tras una larga huida ante el pastor que corría como un héroe griego intentando y consiguiendo capturar al infame niñato que había puesto en alarma y huida a todo su rebaño. Aposté con otro niño que yo montaría sobre una oveja. No quiso competir conmigo. Pero yo sí conseguí que el rebaño se desbocara. A través de las vías del tranvía de la línea 70 entre la Ciudad Lineal y la calle de la División Azul. Aún recuerdo el olor de una vaquería cercana. Yo corría con tanto entusiasmo por el hecho como por terror ante el iracundo propietario de las bestezuelas. Nunca olvidaré el vigor del pastor que me persiguió hasta atraparme y agarrarme por el cogote a velocidades insólitas.

En aquella época, hablamos de los años sesenta, mis hermanos y yo no sólo teníamos horas impuestas de Mozart que nos robaban el fútbol con los niños vecinos en aquel empedrado, en aquellos adoquines tan bonitos que estaban flanqueados por madreselvas, acacias y moreras. Y no nos sentíamos desgraciados sólo por la imposibilidad de convencer a mi padre de que comprara una televisión para que no nos fuéramos furtivos a casas de vecinos amigos a ver la serie de Daniel Boone. Curioso que mi padre ya entonces adivinara el potencial de basura de la televisión y que no la dejara entrar en casa hasta que mi hermano menor cumplió los doce o los trece. En aquella época, antes de que creciéramos y cada uno tomara su rumbo en la vida, también teníamos que entrar, aunque no mucho, a un salón lleno de humo de una chimenea que tiraba muy mal, en la que mi padre escuchaba -añadiendo humo a la niebla tóxica total con su pipa-, el Anillo de los Nibelungos, los Maestros Cantores o el Tannhäuser. El viernes estuve viendo el Tannhäuser en el Teatro Real. Fue una experiencia tan sublime que hice resucitar a mi padre varias veces. Lloré más que cuando me detuvo el pastor. Recé más que cuando rezaba. Y toda la vida se me echó encima. Y hubo un momento en el que no sabía si dar más gracias a mi padre, a Dios o a Wagner. Por la belleza concentrada de la vida.

Unknown dijo...

Al hilo del comentario de Onega de hoy, para dinero despilfarrado el que le pagaban cuando dirigía el Ya o los informativos de la Cope. No porque dude de su capacidad si no porque que alguien tan distante de la política de comunicación de la conferencia episcopal haya ejercido altísimas responsabilidades en los medios católicos..........

Triquiñuelas dijo...

En relación con el aborto, a mi me resulta muy dificil opinar. Tiendo más hacia la posición expresada por Asclepio, MD.
Porque, vamos a ver, ¿alguien ha leído el informe elevado por los expertos?, ¿ha sido publicado?, ¿dice ese informe algo relacionado con la imposibilidad de que la mujer sea despedida por quedarse embarazada?, ¿de lo complicado que es sacar una vida adelante una persona jóven, soltera, sin trabajo, o de tipo precario, con poca educación/formación, sin vivienda, etc.?

La definición de experto que da Arteta, filósofo navarro es : "Aquella persona que sabe MUCHO de muy poco, por eso se le llama experto".
Ah, se me olvidaba. Y no digamos nada si encima la criatura viene a este mundo con alguna enfermedad rara, minusvalía de cualquier tipo, bueno, bueno...
Entonces todas las administraciones se vuelcan, literalmente, en apoyarte y ayudarte para lograr lo que, en definitiva, perseguimos todos los humanoides: un poquito de dignidad.

yapoco dijo...

Por lo mismo, también mostraría la imagen de un óvulo fecundado de uno o dos días.
Que existe píldora del día siguiente.

churruca dijo...

El señor Espada incurre hoy en el mismo maniqueísmo que el otro día.

“Los capellanes demuestran con esta campaña que su reino no es de este mundo, que su razonar no va más allá de las metáforas biblícas y el habitual desprecio por la Humanidad, que les lleva a confundir una agrupación de células con un ser humano y a propagar una grotesca campaña contra el infanticidio como si viviera Herodes.”

Descalificación genérica que no cuesta ningún trabajo aplicar a quienes se arrogan la potestad de discernir en qué momento preciso un grupo de células se transforma, por arte de birlibirloque, en un ser humano.

Porque un grupo de células es lo que –en el plano material-todos somos. Es más, desde hace tiempo sabemos que la materia es energía, por lo que podríamos darle un giro al asunto y describirnos, de una manera ciertamente más poética, como una forma de energía. Pero, amiguito, superado lo obvio eso nos lleva a enfrentarnos al fondo del asunto Y a plantearnos preguntas del tipo: ¿qué es realmente un ser humano?;¿qué es lo que hace que esa energía, organizada de una forma determinada, de lugar a un ser humano?; ¿cuándo ocurre eso?; ¿la condición humana es innata o adquirida?; y si es adquirida, ¿lo es por vía legislativa; por acumulación de funcionalidades; se valora al peso?.

En fin. Que es un asunto peliagudo. En el que, me temo, los que rehúyen trascender la fase del “grupo de células” y hacerse estas preguntas en público, cuentan la baza de la identificación entre detractores del aborto y obispos para tapar sus vergüenzas.

candela dijo...

No se si ya lo han comentado.
Cuando el Nobel amigo le habla a Zeta de los horripilantes tiempos venideros, Zeta le tranquiliza con el plan E...

Por favor, un grupo experto en psiquiatría, no para abortarle, sólo para incapacitarle.

Aitor Mento dijo...

Ah, me olvidaba de eso.

Como bien ha apuntado doña Ostra, lo que parece que importa también es que no se hable de lo del sr. Krugman.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Candela...
me alegra no ser el único que piensa en la incapacitación.
Ya sé que es broma, por ahora... pero no lo descartemos. Por ahí hay algunos que presumen de haber hecho análisis caligráficos del ocupante monclovita y se les han puesto los pelos como escarpias. Por otra parte, muchas de sus citas invitan a la inclusión en el Turuting Center. O eso, o es chulería pura, porque el chascarrillo de este fin de semana, en el que espetaba a Ramón Tamames acerca de la crisis eso de "Ramón, es que no os estáis enterando...!" para pasar a contarle el cuento de Alicia... es de electroshock.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Plan "E", de Etéreo.

D. Aitor, en la "prensa del régimen" no se habla de esos temas desagradables. El Pravda le relega a las páginas interiores, y el Izvestia ni le menciona.

Aitor Mento dijo...

Prensa del Régimen, y también del Movimiento, don Feroz.

Pedro de Paz dijo...

Joer, lo que nos faltaba por ver... Lo siguiente será Pepin Blanco haciendo un cameo en el próximo vídeo de Metallica. Como si lo viera.

Madre de Dios, qué pais.... Y qué paisanaje.

----------------------------

Aído presta su imagen para un vídeo musical contra la violencia de género

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, han prestado su imagen para el último videoclip del artista extremeño Huecco, 'Se acabaron las lágrimas', que ilustra una canción contra la violencia de género, incluida en su último álbum 'Assalto' (2008).

[...]

----------------------------

Fuente: El Mundo

Feroz dijo...

Se les ha olvidado fichar a Eguiguren, que le habría dado más realismo al tema.

luigi dijo...

La vida es un conflicto de interés compuesto entre los padres y el nacido. Bibi Aido, la madre de los corderos.

ostra dijo...

El audio de Don Uno, Churruca y Belisario en la Onda.

(un poco antes de la mitad)

Bremaneur dijo...

Imposible encontrar el artículo de Florencio Domínguez. ¿Alguien tiene el enlace?

El diseño de los periódicos digitales de Vocento es una mierda.

Triquiñuelas dijo...

Y mientras la nave va...un poco de Jazz

josejazz dijo...

gracias Triquiñuelas, me encanta esa canción, como curiosidad está este otro Cantalope:
http://www.youtube.com/watch?v=g9HnoRgRIwg&feature=related">

Bremaneur dijo...

Ya.

Unidad en la adversidad
17.03.09 -
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

El llamamiento formulado ayer por el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, es la repetición de un recurso que la izquierda abertzale utiliza cada vez que se encuentra con el agua al cuello y que consiste en reclamar la actuación conjunta de la familia nacionalista.

Batasuna y ETA recurrieron a ese reclamo a finales de 1997 cuando el rechazo social al asesinato de Miguel Angel Blanco desbordó cualquier previsión y a ello se unió el encarcelamiento de la Mesa Nacional de HB para cumplir condena. Se citaron entonces con el PNV y pusieron en marcha el proceso que condujo a los pactos del verano de 1998 y a la posterior tregua terrorista. Una cosa y la otra, los pactos y la tregua, fueron dinamitados por ETA unos meses más tarde.

ETA y Batasuna recurrieron otra vez a la búsqueda de la unidad de los nacionalistas cuando se produjo la ilegalización de HB en el año 2003. Entonces inventaron el Foro de Debate Nacional como forma para romper la marginalidad en la que quedaron sumidos tras la ilegalización. En esa ocasión, el PNV no entró al juego, pero sí Eusko Alkartasuna y otros grupos. El juguete del Foro de Debate duró hasta que ETA recuperó el diálogo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ETA y Batasuna se olvidaron entonces de los socios que habían acudido a socorrerles en aquella travesía en el desierto y se centraron en una negociación directa.

En diciembre de 2003, ante la imposibilidad de presentarse a las elecciones generales, Batasuna y ETA presentaron la 'propuesta de Bergara' para crear unas candidaturas conjuntas del nacionalismo, propuesta que fue rechazada por todos los destinatarios de la oferta.

Ahora, con Batasuna fuera del Parlamento vasco, con ETA otra vez a la defensiva a pesar de que siga teniendo capacidad para asesinar, con la perspectiva de quedar de nuevo fuera de los municipios cuando se celebren las elecciones locales, la izquierda abertzale reclama el socorro de las demás fuerzas nacionalistas para crear un frente común que es la forma clásica de buscar una salida a la marginalidad en que se han situado.
Otegi, significativamente, compareció arropado por dirigentes de Batasuna y de LAB. Sería interesante saber si también tiene el respaldo interno de los dirigentes de Ekin, de Segi o de Askatasuna, los núcleos que representan las posiciones más radicales en el debate que se desarrolla en el seno de la izquierda abertzale. Y también qué es lo que está dispuesto a aportar ETA a ese proyecto de unidad del nacionalismo.

belisario dijo...

Glubs... me he tenido que desabrochar el chándal del sofoco. Miles de gracias everibodi bonsai.

josejazz dijo...

A ver si ahora me sale el enlace...el otro Cantelope

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Bibi Aido, la madre de los corderos". Buñuelesco, don LUIGI.

Picajosa doña PUSSY: Lo de aspalico es cariño, no salutación. Claro que la leo, por eso la quiero.

Belosticalle dijo...

BREMANEUR, esto es lo que veo:
Unidad en la adversidad.

goslum dijo...

Exijo al gobierno una inmediata campaña de información para que ningún padre al que hayan asesinado o le hayan desaparecido a sus hijos se tome la estúpida molestia de recoger firmas para posteriormente pedir referéndum sobre la cadena perpetua. Si no les va a servir de nada, al menos, que lo sepan. Porque muchos no lo saben.

Belosticalle dijo...

Rapidillo que es uno (no Uno). Un saludo, BREMA.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Invencible

Ah!, Krugman lo lleva crudo,
y su alumno no madura:
Rodríguez no tiene cura
siendo un lego muy tozudo.
Mas tiene un sentido agudo
de cabalgar lo imposible,
y ajeno a lo que es risible
da a Krugman su papelón.
Pero Dios da su perdón
a la ignorancia invencible.





Dilema

Pues ya puestos a elegir
entre bebés: ¿niño o lince?
he de contar hasta... quince
para, por fin, decidir.





Patxi López, ¿lehendakari?
M. MARTÍN FERRAND Martes, 17-03-09


HA dicho Mariano Rajoy que si se concreta el cambio de poder en el País Vasco, algo tan deseable como posible, «será el mayor acontecimiento político de la Historia de España»...
Si todo funciona en el sentido que hoy resulta predecible, Patxi López, el líder del PSE, encabezará ese próximo Gobierno de alternancia. ¿Deberá seguir llamándose lehendakari como lo hicieron Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe? Jon Juaristi, compañero en estas páginas, políglota acreditado, lingüista fino e intelectual hondo, acaba de recordarnos que «lehendakari es un término calcado sobre los vocablos fascistas de los años treinta que se referían al caudillaje de masas, como führer, duce, conducator y, por supuesto, caudillo, de los que es estrictamente sinónimo»....
¿Debe un demócrata, socialista por más señas, aceptar el título de lehendakari para definir su función como presidente de un Gobierno? Hay en todo eso algo más que una cuestión de estilo.



Lendakari tal vez sea,
mas no le hará honor al nombre,
y no tiene cara el hombre
de adecuarse a la tarea.
Un título que flamea
como conducator, duce,
apropiado al que conduce,
un führer, hasta un caudillo
aplicado a este pardillo
"como que" se nos reduce



Psikofonías

Belosticalle dijo...

Ante todo, chin-chin al trío de la Fama.
Y ahí se acaba mi celebración.

Acto seguido, paso a confesar a ustedes en privado mi “post coitum, tristis”.

Aunque no parezca creíble en un adulto, ayer he tenido mi primera noche, mi primera experiencia con María Antonia Iglesias. ¡Qué profesional, por Afrodita! ¡Qué pastoforio, que liturgia, qué barullo de mistagogos en el ádito lleno de humo!
Pues ahora viene lo peor. Salí intemerato. Imposible entrar en juego, con aquel olor a mierda.

Mal rollo el de ETB-2. Políticamente incorrecto, y encima burdo y grosero. Salvando a Roberto Blanco, una vergüenza, con mención especial a Paco Garmendia.

No digo nada del otro rollito, la tira subliminal de eslóganes ultras desfilando por el friso de la imagen. (Con alguno que otro mensaje moderado para despistar, todo sea dicho.)

Resumiendo, Patxi: mientras andes con malas compañías, en este país la sociedad vasca no te queremos mucho.

churruca dijo...

Parece que los tenedores de la exclusiva de representación del “pueblo elegido”, ante la eventualidad de que Aitor les dé la espalda, pisan el acelerador. Que una cosa es tener fe y otra creérselo todo.


Leo en El Correo que el departamento que dirige Idoia Zenarruzabeitia –el apellido mismo evoca la precipitación- se dispone a dejar seleccionado al personal del que será “banco púbilco” de la CCAA -que apunto yo que se llamará euskobank, supongo- antes abandonar el gobierno.


Con razón decía Juan Josué que seguirían dirigiendo desde donde fuera. Por intentarlo no va a quedar.

Kalimero dijo...

Sobre el tema del día, hay algo más que decir que despacharlo con un calificativo despectivo como el que dedica el remero Pedro de Paz o el argumentario ramplón de Arcadi. Los dos tienen más nivel si quieren.

No se trata de ser creyente. Se trata de ser tolerante y respetuoso con la exposición de ideas y posturas opuestas, cuando se hace de forma razonable.

Cuando las cosas se pongan peor, que al paso que va este Gobierno se pondrán, las hordas de parados no asaltarán las sedes de UGT, la calle Ferraz, o la sede del Santander. Harán lo de siempre: quemar iglesias...

belisario dijo...

Borrador de la Exposición de Motivos:


"Éranse unos no nacidos muy conflictivos, y entonces hemos tenido que hacer una ley para protegerlos de sus madres y viceversa, o algo así."

Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, el del mono y el juzgado de abstracción número 5( copiright don Uno ), no pierde el tiempo :


Garzón vuelve a interrogar a Francisco Correa y su primo un mes después de enviarle a prisión

Europa Press, 17 mar.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón volvió a tomar hoy declaración al presunto cabecilla de la trama de corrupción y tráfico de influencias desmantelada con la 'Operación Gürtel', Francisco Correa, y a su primo, Antoine Sánchez, un mes y cinco días después de que les enviara a prisión.

El principal imputado en la causa y el otro compareciente acudieron al Juzgado Central de Instrucción número 5 pasadas las 13.15 horas, esposados y en compañía de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que les trasladaron desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentran desde el pasado día 12 de febrero.

El magistrado continúa realizando diligencias a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia le contesten sobre la inhibición de la causa que ha planteado al encontrar indicios de responsabilidad penal en cinco aforados, entre ellos el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La idea de un lehendakari maketo es, para el mundo jebo, una aberración equivalente a Boris Izaguirre en el solio pontificio.
Una contradictio in terminis, un disparate, una broma de mal gusto.

¿Cómo puede un gentil asumir la Suprema Magistratura del Pueblo Elegido?
Juaristi nos dio la clave el Domingo:
No existe ninguna otra comunidad cuyo nombre, himno, bandera e instituciones sean creación de un Partido Político.

No me parece imprescindible acometer ahora una purga de simbolismos (No porque no les dé importancia, ojo: simplemente porque sería seguramente erróneo hacerlo ahora)

Al contrario.
Tendrá gracia ver al maketo López Álvarez pronunciar, so el Árbol de los Antepasados, las palabras rituales (de anteayer, no olvidemos que los siete mil años nacionalistas son de purpurina)
Lo que me voy a reír.

A lo mejor los burukides se ponen de espaldas, como hacen los puristas del Alarde cuando desfilan las mujeres...

Saldrán las hidras y las górgonas, las rabiosas calceteras del batzoki, a ponerle muecas de maorí cabreado.
(Espero que, al menos, la policía autonómica controle mejor a Alejandro Aranburu, no vaya a ser que tengamos un disgusto... y luego "¡Ay, que no quise!")

Pedro de Paz dijo...

Kalimero, agradezco la confianza depositada en mi aparente nivel. Me remití a un aporte claro y puntual -y explícito- porque, siguiendo la dinámica de los comentarios, no considero oportuno exponer una tésis completa en este amable foro. ¿Que le ha resultado despectivo de mi comentario¿ ¿Decir que la campaña orquestada por la Conferencia Episcopal es falaz, torticera, propia de una mente retorcida y enferma o propia de un sinverguenza? Procederé con sumo gusto a explicarle los porqués de cada cual. Anticlericalismos aparte.

navarth dijo...

Pussycat, impresionante el feto de, aproximadamente, 1.820 semanas que nos ha traído a las 11:13. Me refiero al segundo, no al feto nº1.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo, amigo PEDRO DE PAZ que,
al calificar la campaña de la Iglesia como "falaz, torticera, propia de una mente retorcida y enferma o propia de un sinverguenza", está dándonos información suficiente sobre su opinión, no creo que sea necesaria mayor exégesis.

Yo, por mi parte, voy a citar lo que decía CANDELA a las 9.32:

"La crítica de que el niño rubito que no es lo mismo que el feto (que todavía no es un niño rubito)es el gap irresoluble entre defensores y detractores, por lo que la campaña está dirigida más bien a los defensores, en plan defensa de lo propio".

A mí me parece que lo que la Iglesia pretende transmitir con el anuncio es que el no nacido tiene condición humana, y es igual en derechos al nacido.
Si esa tesis es "falaz, torticera, propia de una mente retorcida y enferma o propia de un sinverguenza" es ya una cuestión opinable; pero, honestamente, yo no veo que la campaña se salga de lo que la Iglesia ha defendido siempre.
Por otra parte, no encuentro en qué punto puede resultar ofensiva para quienes no se sienten concernidos por ese punto de vista.

Dicho lo cual, quedo suyo afectísimo, porque a mí, el anticlericalismo me parece una tradición muy nuestra y respetable, como los toros y las procesiones de Semana Santa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como de bien nacidos (en Alcobendas o en cualquier sitio), es ser agradecido, a todos los que desde la Argos ahora están compartiendo estos momentos de fugaz popularidad radiofónica con Uno (no uno), Don Churruca y Don Belidsario y sientan que esto es de ellos, se lo dedico. Y a toda la remería de nuestra nave. Muchísimas gracias. Thank you so much.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Respecto al tema de despiste y para no repetirme pego aquí parte de la intervención de tres componentes de la dotación que resumen perfectamente mi punto de vista:

Don Josejazz dijo...
1) cada aborto es un fracaso, ya que implica carencias en la educación sexual de las personas. No es un método anticonceptivo, cuando eso es así es un fracaso colectivo: 2) el aborto es algo muy traumático para la mujer, nadie va a abortar como si se fuera de vacaciones.

Doña Pussy Cat dijo...
Otra cosa es también que no haya la menor intención de educar a las niñas en el respeto a si mismas, estando ya la cuestión copulativa en niveles perrunos. Otra cosa es que se utilice el aborto, dada la banalización general, como método anticonceptivo.

Doña Candela dijo...
Más allá del aspecto moral, está la exaltación de la irresponsabilidad como primer mandamiento progre. Si no estudias, pues no pasa nada; si te embarazas, pues tampoco. Y si tienes 16 años y tus padres son unos carcas aquí está el Gobierno de España, mucho más guay que tus viejos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque no parezca creíble en un adulto, ayer he tenido mi primera noche, mi primera experiencia con María Antonia Iglesias.

Don Belosti corra ud inmediatamente al "osasuntoki" más cercano que todavía está ud a tiempo de tomar la "píldora del día después"…

(Se dice que si no se toma el antídoto, a uno (no Uno) le comienzan a salir protuberancias inimaginables para cualquier intelecto de persona humana alguna y hay quien dice que es dificil volver a ser uno (no Uno, no) mismo a partir de tal experiencia)

Kalimero dijo...

Yo no podría decirlo mejor que Monsieur. En nada ofende la campaña como para calificarla propia de una mente retorcida y enferma. Sólo en que campañas como esta siempre ponen a la gente delante de un espejo, y a veces duele lo que vemos. Y queremos romper el espejo.

Por otra parte, a mí me da de comer la sobreprotección, no a especies amenazadas, sino a especies que ni existen desde hace dos siglos en el hábitat en cuestión, pero que puede paralizar inversiones de millones de euros y convertir a este país en el hazmerreir energético del mundo mundial. Sólo porque algún ecologista ha pensado que quizá pudiesen venir a habitarlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, sería bueno conocer el punto de vista de Fernando Ónega sobre el veto de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a la campaña por el bilingüismo.

Lo digo por si el criterio de la responsabilidad en la gestión del dinero del contribuyente es válido en este caso, a pesar de que nadie puede marcar con una "x" la cantidad de sus impuestos que va a parar a los gestores de esta entidad de servicio público…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya siendo totalmente demagógico, ¿qué le parece al señor Ónega que una organización que representa al sector sobre el que que más impacta la crisis dilapide los fondos que recaba de nuestros impuestos (y sin maracar cruces) en pagar a un personaje mediático de a 12.000 euros la charla?

¿Deberíamos también pedir que el Estado corte el grifo a la UGT? No creo habérselo oído en la onda al señor Ónega…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, bueno, bueno…

Si es que estábamos aquí con discusiones bizantinas y todo es muy sencillo cuando se acude a una fuente (¡qué digo fuente, caudal, río, mar y océano!) de autoridad y sabiduría.

Vean cómo lo explica Leire Pajín en su blog:

En relación al caso de las menores de 16 años hay que precisar que, actualmente pueden interrumpir un embarazo no deseado el con consentimiento de sus representantes legales. Lo que los expertos plantean es que la Ley de autonomía del paciente, establece que el consentimiento de un menor es relevante respecto de cualquier prestación sanitaria con tal de que comprenda el acto médico al que se somete y que ambos supuestos son incoherentes entre sí.

Explican que si a partir de los 16 años tienen responsabilidad penal, pueden casarse y tener hijos, se reconoce la plena libertad sexual de los menores a partir de los 13 años, edad en la que pueden consentir relaciones, deben poder decidir también si no siguen adelante con un embarazo no deseado.

Desde algunos sectores se pretende generar inquietud en este aspecto, especialmente desde el PP que aplica la moral para hablar de un Derecho fundamental y una prestación sanitaria.
A esas personas yo les preguntaría: ¿qué ocurre cuando los padres quieren someter a la hija a una IVE y ella no quiere? ¿También aquí seria irrelevante su consentimiento? Con la propuesta presentada no, ella es quien decide; Plantean que con 16 años una mujer es inmadura para afrontar un aborto y entonces, la pregunta es clara: ¿es inmadura entonces para interrumpir el embarazo pero no lo es para una responsabilidad tan grande como es ser madre?


Mecachislá, Leire. Fíjate que poder decidir sobre cosas tan vitales y no poder decidir a lo 16 años sobre algo tan aleatorio como quién nos gobierna…

Pedro de Paz dijo...

Con todos mis respetos, Monsieur y Kalimero, ¿Cómo que en nada ofende? A mí sí me ofende la manifiesta intención de conducir al engaño (y que para ello traten de tomarme por imbécil). Me ofende más aún que la postura que pretenden defender. Sobre el asunto del aborto, desde una perspectiva puramente personal y al contrario de lo que pudiese pensarse, suscribo y hago mías las palabras del comentario de CHURRUCA de las 11:18. Palabra por palabra. Pero, de ahí a conceder mi beneplácito a la actitud de "rio revuelto", las "churras y merinas" y el ánimo de meter la manga que en este país ha caracterizado siempre al estamento eclesiastico, media un abismo. Empezando por la falacia de querer convencerme de que practicar un aborto es análogo a atentar contra la vida de un niño rubito y mono como el que ponen en esa foto (lo que, legal y penalmente, sí puede considerarse un asesinato punible en toda regla). Esa actitud es tendenciosa, se opine lo que se opine sobre el trasfondo del asunto. Y eso, a mí, me molesta. Al que no, está en su perfecto derecho.

Belosticalle dijo...

Don UNO (3:44), lo veía venir. Oiga, oiga usted la regañina que me ha echado mi ka, a cuenta de la aventura:

Belosti-ka: --Te lo advertí, Belosti, a las 2 en punto: No le des a ese botón. No publiques eso, hombre. ¿No ves que ese programa de ETB-2 no lo ve nadie con dos dedos de frente? Y vas tú, y te pones en evidencia.

B: --Bueno, ¿y qué? Caí por allí, y anunciaban “un debate con representación de todas las sensiblidades de este País". ¡Todas las sensibilidades, sin faltar ni una!

B-ka: --Y tú lo creíste.

B.: --Tenía insomnio y no dí con mi soporífero favorito, el Wioming. Este hará efecto, me dije. ¡Qué hay de malo en ello!

B-ka: --Casi nada. Pues que si no tomas una píldora ‘día después’, comienzan a salirte protuberancias…

Clavado, como usted dice, amigo UNO. Corro a vacunarme. La próxima vez me meto en Cage Rage. Aunque sea dentro de la cage.

Olivia dijo...

Con el Dr. Asclepio, de la cruz a la fecha, en sus post sobre el aborto.
Para hacer un reproche o estar en contra de una ley de plazos - cierto que hay que tomar una decisión, se supone que el tiempo para que un feto sea viable fuera de la embarazada - tiene que ser alguien, el que se opone a dicha ley, que esté también en contra de que el feto malformado tengo menos derechos a nacer que el sano. Y que el que es producto de una violación, tenga menos derechos que el que resulte de un acto de amor. Así, sólo desde la responsabilidad de cada cuál -ay esa píldora del día después que nos hace no saber- se puede llevar el debate, en mi opinión, desde una actitud moral.

Y claro que es la intimidad de los otros, el decidir, pero hay que regularlo. Porque se necesita al médico y porque también el médico tiene derecho a la objeción de conciencia.

Pussy Cat dijo...

Como desentrañar el enlace que amablermente nos trae Ostra sobre el programa de Herrera es un poco laborioso, les traigo lo que dice el patrón, con su inconfundible voz, al requerimiento de Herrera sobre las frases que merecen mármol de hoy;
Don Uno;
Sobre Garzón,"el juzgado de abstracción"
Don Churruca;
También de Garzon; "Los imputeados"
Don Belisario;
Sobre Madrazo;"Sic transit gloria mindundi".
Todas las ocurrencias han sido celebradas con grandes risas.

estudiante dijo...

No se si habrán hablado del tema (no me ha dado tiempo a repasar todos los comentarios) pero me gustaría comentar una noticia que se hacía pública la semana pasada y hoy relata ampliamente Fernando Lázaro en el mundo.
Se podría titular algo así como "reagrupamiento familiar de etarras" y se trata del hecho de que Txapote y su pareja "Amaia" hayan sido "reagrupados" en la prisión de Texeira en La Coruña para que así Txapote pueda ver al hijo de ambos. Se trata del segundo hijo, que según mis cálculos debe de tener unos 2 años (año y medio). El primero de sus hijos una niña de unos cinco años ya (ella se quedo embarazada mientras cumplian condena en Fracia y cuando fueron trasladados a España para empezar su periplo ante la Audiencia Nacional tenía un año).
La verdad es que me cuesta imaginar a este par de alimañas a las que no les ha temblado la mano a la hora de acabar friamente con la vida de, entre otros, MA Blanco, Gregorio Ordoñez, Fernando Mugica, como "ejemplares" padres de este par (por ahora) de criaturas. Me cuesta imaginar a una persona que no tiene repara en acabar con la vida de otra trayendo a una criatura al mundo... Dentro de unos años veo que tendré que aguantar como uno de estos niños venga de testigo a un juicio para explicar como la política de dispersión ha roto el "círculo familiar" teniendo que hacer más de 600 km para ir a ver a su padre a prisión (esto me paso con el hijo de Troitiño y me dieron ganas de preguntarle por los "círculos familiares" que había roto su padre y por los hijos que tenían que hacer más de 600 km para ir a ver, en este caso, a las tumbas de sus padres...). Así es la vida...

Un saludo

churruca dijo...

No termino de entender en qué punto del camino que va de la biología a la legislación se ha perdido Leire. ¿Qué rayos tendrá que ver que los órganos sexuales de una niña de 16 años-y de menos- hayan alcanzado su madurez, con que la ley le reconozca capacidad legal para decidir si aborta o no?.

Lo del IVE un hallazgo. Seguimos la ascensión al Monte Eufemismo. Del aborto a la interrupción voluntaria del embarazo, y de ahí al IVE. Por cierto; IVE es IVA en gallego. No sé si Leire está al tanto…

Kalimero dijo...

Mr. de Paz

...actitud de "rio revuelto", las "churras y merinas" y el ánimo de meter la manga que en este país ha caracterizado siempre al estamento eclesiastico...

La Iglesia sobre este tema dice lo mismo en este país que en el Canadá o en Burkina Faso, nos guste o no. No es una característica especial de la Conferencia Episcopal, fuente de todo mal compuesta por orondos príncipes que viven en palacios llenos de oro ajenos al sufrimiento y hambre de millones de pobres condenados a nacer por culpa de la Iglesia, y que gracias a Jose Luis, Bibiana y Zerolo ya no sufriran ni pasarán hambre.

Pussy Cat dijo...

Querido Patrón;
Su intervención en las ondas es a una hora francamente incivilizada. Le propongo que le sugiera usted a Herrera cree un nuevo espacio llamado "Frases que merecen mármol", en el que se repita las ocurrencias de esta marinería.Por ejemplo, hacia las nueve y media, después de la tertulia y antes del insoportable espacio de "Los Ramos Puente de toda la vida", momento en que cambio el dial.
Si lo que quiere Herrera es subir la audiencia, que lo haga.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Cogido en la Red:

"En la Sagrada Escritura, en uno de los libros de los Macabeos, al mencionar al hijo de Filipo de Macedonia, vemos le denomina Alejandro el Gran Maketo, de lo que se deduce que este adjetivo lo emplea como sinónimo de macedonio o macedón.
Y no repugna a la filología que así sea; es muy frecuente este transformismo en los idiomas, y la palabra de que nos ocupamos es de presumir haya tenido las variaciones siguientes: macedo, makedo y maketo, de la misma manera que ha sucedido a otras muchas que han seguido la misma regla fonética.
De admitirse esta opinión, probados quedan el origen y la primitiva significación de la palabra maketo, se le denominaba así al natural del imperio de Macedonia."


Si nos conduce un maketo,
¿tendremos días de gloria?
Que no desborde la euforia,
pues no es Pachi el Paracleto.
Para nadie es un secreto,
que este producto de Cruces
no está sobrado de luces
y si llega a conductor
de los baskos, ¡ay, Señor!,
que no se caiga de bruces.


Psikofonías

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

Cuando la diferenciación entre un feto y una persona con todos sus derechos es algo tan artificial como el haber vivido 24 horas enteramente desprendido del seno materno (art.30 del codigo civil; ¿ porqué no 12 horas, o una semana?),aparece más endeble aún el tema de las 26, 22 o 24 semanas para autorizar el aborto. Por otro lado, los padres no tendrán ni voz si voto respecto del aborto de su hija de 16 años, pero ésta sí podrá pedirles los gastos necesarios en concepto de alimentos ( gastos de embarazo y parto). En fin, pura contradicción.
Leído en la red:

ELLA NO ES NADA.



Te considero de mi propiedad,
tu existencia sólo de mí depende,
eres una hembra que me sorprende
imaginándose una identidad.

No existe otra ley que mi voluntad,
no hay más normas que las que se desprenden
de mi decisión, en un juicio breve
donde yo hablo y tú debes callar.

No eres nada, nadie, no eres real,
tu nombre, ni figura ni aparece,
eres un sueño que se desvanece:
por eso, hija mía, no nacerás.


f. jazz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don SURSUM:
Escuché con arrobo la versión de las Variaciones Goldberg que ayer nos ofrecía su benevolencia.
Y me gustó, pero... Mmmm...
Quiero más.
No le encontré todo lo que le encuentro al tarado de Glenn Gould, que tampoco me parece paradigma de nada.
Seguiremos insistiendo.

belisario dijo...

Como este país es tan raro, la discusion sobre el aborto lleva camino de tratar de cualquier cosa menos del aborto: que si los dieciséis años, que si el lince, que si los obispos... Creo imprescindible un rebobinado personal, íntimo, hecho de preguntas dirigidas a uno mismo despúes de unos instantes de reflexión seria (este asunto es tan importante que NO queremos pensar en él porque nos aterra. Lo ignoramos, huimos. Nos pasa como con la muerte o la enfermedad: mejor fingir que no existe).
Seamos valientes y reflexionemos sobre el aborto: ¿Qué idea tengo de la vida en general, y humana en particular? ¿Qué valor tiene? ¿Qué emociones me inspira un feto humano? ¿Creo que debe ser protegido? ¿Concierne sólo a la madre? ¿Dormiré tranquilo con una ley de plazos o la tomaré como una enorme desgracia? ¿Qué me dicta la experiencia, el conocimiento, la razón y el sentimiento sobre todo esto?

Nunca podremos hablar sobre el aborto si perdemos de vista todo lo que la palabra aborto encierra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Érase una vez el "coco" y su amigo el "sacamantecas" que llegaron a una "joint-venture" para comerse al pobrecito aldeanito bueno, huerfanito de aitatxu y amatxu, tembloroso, hambriento que tiritaba de frio…

Editorial de DEIA:

Algo habrá detrás

Alguna intención estratégica se intuye tanto en la disposición del PP para apoyar el asalto de Patxi López a Ajuria Enea como en la naturalidad con la que el PSE acepta el respaldo de su adversario irreconciliable.

LOS dos grandes partidos españoles, que llevan muchos años dedicándose al ataque despiadado uno contra el otro sin reparar en medios ni procedimientos y utilizando incluso la violencia de ETA y a las víctimas del terrorismo en esta pelea, parecen dispuestos a caminar de la mano en el momento político de Euskadi tras las elecciones del 1 de marzo. No es ninguna sorpresa que ambos, PSE-PSOE y PP, vayan a unir sus fuerzas para desalojar al nacionalismo vasco del poder y expulsar de la vida política a Juan José Ibarretxe; a fin de cuentas, los dos grandes partidos han contribuido de manera infatigable por una parte a desacreditar al nacionalismo democrático -basta leer el preámbulo del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo- y por otra a demonizar con saña al lehendakari en funciones como compendio de todos los males vascos. PP y PSOE van a cumplir una venganza de lustros para alborozo de una sociedad española cada vez más influenciable por el jacobinismo de los creadores de opinión. Pero además de ese afán común que les empata a réditos electorales en España, el PP va a procurar a toda costa que el Gobierno presidido por Patxi López sea lo suficientemente débil como para ser desestabilizado cuando la política general lo requiera para beneficio de un PP que no tiene nada que perder; si el experimento de López resulta, será gracias a ellos; y si fracasa, será por culpa de los socialistas. Para el PP, el PSE será en todo momento un rehén y nada le impide el apoyo a la investidura aun a cambio de nada, o de casi nada. Ya habrá tiempo para ir dando vueltas de tuerca. Llegado el momento, el PP no tendrá ningún problema para iniciar, coadyuvar o concluir una desestabilización institucional. Ya tiene experiencia más que suficiente, y el Partido Socialista lo sabe de sobra. Y para ello, el Gobierno vasco no es más que algo puramente instrumental. A fin de cuentas, la flor de Zapatero se marchita y Rajoy no hará nada por regarla. El PSE sabe de sobra esa realidad y la aceptación acrítica del apoyo popular para la investidura parece que va más allá del innegable empeño de López por ser lehendakari y la natural ambición de sus colaboradores por ocupar cargos en la Administración. Aquí se está jugando a muchas bandas, y la conquista de Euskadi puede colocar a Zapatero en situación de privilegio en el caso no improbable de que ETA tome alguna decisión de trascendencia, y así salvar a su Gobierno y a su partido de la decadencia. O, ya en casa, situar al PSE en la pole position para futuros intentos de entendimiento con la izquierda abertzale oficial y lograr en el futuro esa pinza sobre cuya posibilidad el propio Arnaldo Otegi espetó ante testigos recientemente a Joseba Egibar: "Que no te quepa la menor duda".

Sargento 100% Algodon dijo...

En la Roma republicana (oh, republicana, que guay) el Pater Familias (oh, pater, que machista) tenia derecho de vida y muerte sobre sus hijos hasta que abandonaran el lar familiar (con todos los lios que la burbuja inmobiliaria sobre las siete colinas que había)... ahora sustituimos al pater familias por la mater familias y lo llamamos proguesismo...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Dilema

Pues ya puestos a elegir
entre bebés: ¿niño o lince?
he de contar hasta... quince
para, por fin, decidir.
Y como quiero vivir,
al igual que mucha gente,
haciéndome el inocente,
me quedo con el gatito,
que además de ser bonito
no puede ser delincuente.



Se hizo en tiempos al aborto
producto de la miseria,
que siendo una cosa seria
me deja a mí lengüicorto.
Mas hoy, y me quedo absorto,
que nos va mejor la feria,
ha aumentado en "celtiberia"
la "interrupción voluntaria",
cada vez más necesaria
en estos tiempos de histeria.



Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que el espectáculo que están dando estos peneuvistas llorando como "boabdiles" es realmente patético…

balsera dijo...

A capella o con perfidia.
Que gane el mejor...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No queremos mantener prácticas de la concepción imperial de España"

Respuesta dada por el portavoz del PSOE, para rechazar la petición de Rosa Díez de una ley que garantice la libertad de elección lingüística de los ciudadanos.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Sobre gustos hay mucho escrito y es difícil ponerse de acuerdo. Para mí, Bach está asociado al sonido del clave y el piano no me parece apropiado.

Es otro timbre, otra resonancia, y lo mismo que Schubert no me suena en clave, Bach no me suena en piano.

Luego está el aspecto de la interpretación de época, los adornos y el fraseo, que no suelen ser la especialidad de los pianistas de formación clásico-romántica.

Pero como cada uno tenemos nuestra horma de zapato estética, escogemos el intérprete que se hace más a nuestro "pie".

Me alegro de estar pasando por una época que es historicista con el barroco pues una Pasión según S Mateo que se parezca a Brahms me pone de los nervios.

Casi tanto como me pone cualquier puesta en escena de Wagner con Wotan de smoking, nornas vestidas de pordioseras y demás chorradas.

balsera dijo...

Estimada Pussy, a las 7 -cuando aún no han puesto las aceras ni apagado las farolas- ya estoy en la calle.

Ah, ya puesta en faena y siendo abusadora ;) ¡¡Patrón!! a mí me va mejor a las 6 de la mañana, justo después de oir a Don Carlos decir "señores y señoras buenos días o... ¡por fin es lunes!"

balsera dijo...

Prácticas de la Catalonia Imperial

¡¡Ahí na' ma'!! Presidente

Aitor Mento dijo...

Doña Balsera :

Lo que "Carlorrera", como le llamaba un colaborador suyo en los tiempos de la COPE dice exactamente es : "señores, señoras, MALEGRO, buenos días ".

Ese "malegro" a mí me encanta personalmente, es importante, es como aquello de "empezar el día con alegría" de la simpar Leticia Sabater ( con b, please, que muchísima gente por ahí lo pone con v ), pero sin mariconadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gran aportación de Julia Otero al debate sobre el aborto: ante la intervención de un oyente antiabortista la periodista le espeta "la suerte es que tú nunca tendrás que abortar"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Vaya por delante nuestra más sincera felicitación a los premiados.
Y ahora, suplemento de Espectáculos de este blog:
Un musical recorre China; el musical del comunismo.
Somos un tanto ajenos a la cultura de la lejana Catay, por lo que nos cuesta apreciar las delicias de su manera de entender la música y la danza.
Pero no perdemos la esperanza de que este evento cultural y -si el presupuesto lo permite- lúdico pueda servir para aclarar ciertos conceptos al señor Lara -Don Cayo, no el editor.
Al menos, que se los canten y se los bailen.
(Fannie - Sería el colmo que al salir del teatro dijera "Me gustó más el libro"
Freddie - O que es seguidor de las teorias de Rosa Edimburgo.)

Kalimero dijo...

Por si algún remero ve una oportunidad para una noble carrera...

Moratinos busca mayordomo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó las pruebas selectivas para encontrar a un "coordinador de equipo de restauración (mayordomo)", según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la resolución, se requiere para esa plaza que los candidatos tengan la titulación de "técnico superior o técnico especialista en alojamiento o restauración o titulación equivalente de Formación Profesional o 10 años de experiencia en puestos de igual o similar categoría".

El Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos se compromete a hacer un contrato "fijo" a aquel que se haga con la plaza y supere los "dos meses" de prueba.

Además de la puntuación por los títulos y experiencia que presenten, los candidatos se presentarán a una oposición tanto teórica como práctica.

En la convocatoria, que firma la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, María Jesús Figa, no se especifica el sueldo a percibir, ni las funciones a realizar, ni el lugar donde las desempeñará más allá de que será en la provincia de Madrid.

balsera dijo...

Eso es, Aitor. Gracias sabía que me dejaba lo más importante del saludo matutino de Carlos.

Él consigue arrancarme el primer somriure. Es mi dosis diaria de bilirubina... luego la de cafeína.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Gran aportación de Julia Otero al debate sobre el aborto: ante la intervención de un oyente antiabortista la periodista le espeta "la suerte es que tú nunca tendrás que abortar"…
-------------------------------------------

¡Andá!. Pues tiene razón Julia. No había caído.


Pero bueno, ella tampoco se puede quejar: no puede padecer cáncer de próstata.Y seguro que tampoco la han operado de fimosis.

¡Qué nivelazo!.

ballestilla dijo...

El idolo caido

Lindo Gatito dijo...

Casi nada, lo que propone BELISARIO.

Así deberían de ser las cosas en todo lo que se refiere a los humanos; todo lo que nos concierne dereberíamos someterlo a la acción que indica ese verbo tan pasado de moda: "considerar".

¿Con-siderare?

¿?

¿Algo que ver con las estrellas, con lo sidereus y las cosas siderales?

Ah, pues va a ser que sí...

Acudo a mi minicorominas (gracias por el aviso, en su día, SRSCRD) y me lo aclara, tras recordar vagamente lo que le oí decir a un sabio (en mi caso, el mayor que he conocido), hace muchos años, que venía a significar "Tener en cuenta a los astros".

Corominas dice:

Considerar, fin S.XIV. Tom. del latin considerare 'examinar atentamente', primiticamente sería 'examinar los astros en busca de agüeros' (deriv. de sidus 'constalación, 'estrella').

¿Una incitación, la que hago, a la recuperación y dignificación de la astrología caldea, que no es mucho más la que hoy mismo tanto se practica por augures analfabetos, ágrafos y, en general, bastante bordes?

De ninguna manera. Sólo me asombra que los antiguos quisieran involucrar tantas cosas para apoyar sus decisiones. Las estrellas, las nubes, el vuelo de los pájaros, las vísceras de animales...

Mi signo, Tauro, será una chorrada y su planeta ascendente el día X tendrá tanta incidencia (o menos) en mi vida como la peli que mi madre vió el día anterior a mi alumbramiento, pero lo que es seguro es que tiene mayor complejidad simbólica que las tonterías huecas que se les ocurren a los mandatarios de hoy, que no es que no hayan leído a Virgilio mucho, sino que también flaquean en Marcial Lafuente Estefanía.

Vaya... oigo los clarines de la retirada.

Veré si puedo seguir más adelante con las preguntas, importantes, que se formula BELISARIO.

Aitor Mento dijo...

De nada, doña Balsera.

Doña Ballestilla : En El Jueves se han enterado por fin de que ya no gobierna Aznar, o es sólo para que no se les critique tanto ?

Yoquese dijo...

Buenas, remeros:

Un imperdonable despiste me ha impedido observar que la Argos volvió a navegar -y con qué intensidad, Dios mío...-, así que pido excusas y permiso para subir a bordo.

Para quienes no hayan escuchado las citas en Herrera en la Onda, aquí.

Me sumo a la propuesta de esculpir en mármol la frase de Monsieur: "Lo que importa es que la gente hable de algo. No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando."

Carlos López dijo...

Rosa Díez defiende la libertad lingüistica en el parlamento.

Lo he leído en Libertad Digital. Porque El Mundo, Abc, El Correo... ahí no está.

García Francés dijo...

Mármol, mucho mármol para Monsieur de Sans Foy y felicidades a los elegidos para la gloria radiofónica.

Gracias a Rosa Díez por aguantar los insultos nacionalistas.

Al final, UPyD y PP versus PSOE y nacionalistas.

Sursum corda! dijo...

El "mesié" dijo:

"Lo que importa es que la gente hable de algo.
No les gusta vernos callados. Podríamos estar pensando."

Se achacaba a la mujer
un hablar por no callar.
Hablar para no pensar
¿es consigna del poder?
Pues si eso es cierto "monsier"
probaré a quedarme mudo,
para ver si me sacudo
lo vago del pensamiento,
aunque, sin entrenamiento,
pienso que lo tengo crudo.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Gatito:

¿Así que consiguió el Coromines abreviado?

Demos a gracias a Vocento que, de vez en cuando tiene cosas buenas.

Sursum corda! dijo...

Y como no todo van a ser pelucas, clavicémbalos y clavicordios, ahí les dejo algo bueno de más acá para pasar la tarde.


Trío para piano, violín y violoncello en La menor de Maurice Ravel interpretado por Anna Kandinskaya, violín, Dmitry Miller, cello e Irina Kandinskaya, piano.

Sursum corda! dijo...

Yo tengo pocas cosas claras y el aborto tampoco.

Me parece que dar derechos a una, dos, cuatro, ocho células es muy cuestionable. Pero no puedo entender cómo se llega a un embarazo de varios meses y ENTONCES se aborta.

Lo entendería si la criatura tiene alguna tara genética o algo también excepcional. Pero ha habido tiempo para interrumpir algo que no se desea y no comprendo que se espere tanto.

Así que cuando dicen que muchas mujeres pasan por un aborto no lo entiendo.

Aitor Mento dijo...

Eso quiere decir que no serán tantas, D. Sursum.

Como en tantas otras cosas, creo que mienten.

Pedro de Paz dijo...

De buen rollito: no desvirtue, D. Kalimero, no desvirtue, que estamos -al menos yo estoy- hablando de la campaña no de lo que ésta combate o defiende en el ámbito local, nacional, global o de Burkina Faso. Y hasta donde sé y me llegan las noticias, en esos lugares que usted menciona nadie llega al nivel de "genialidad" de nuestra Conferencia Episcopal. Al menos en la parte truculenta. Porque equiparar la interrupción del embarazo al peligro de extinción de una especie -como es la del lince- resulta bastante truculento. Entre otras cosas.

En cualquier caso y como indica Belisario en otro comentario, lo importante quizá sea el trasfondo. ¿El resto?, un pour parler.

guiri dijo...

Happy St. Patrick´s Day.

candela dijo...

Hay otra vuelta de tuerca.Pongamos que el aborto atañe a la conciencia de cada uno (y yo creo que aproximadamente es así).

Ahora pongamos el foco en "la conciencia" ¿Qué cosa que es, tía? te dirán los más jóvenes.

Los más talludos es posible que saquen a Freud o, simplemente, te larguen algo sobre la conciencia como constructo del pensamiento cavernario...

Ufffffff

Cuando la conciencia es un fantasma ¿cómo abordar ciertos asuntos, incluido el del aborto?

guiri dijo...

Totalmente de acuerdo con Kalimero.

Aitor Mento dijo...

Pues yo, dado que D. Sursum dice que no es un tema nada fácil, en lo que estoy de acuerdo, me quedo con lo dicho por este remero y también por don Pedro.

La Conferencia Episcopal, se nota en muchas cosas, está dominada en mi opinión por un ultra conservadurismo nada bueno. No hay más que ver a Rouco, cómo se deja querer por Kiko Argüello, y gurús sectarios del estilo.

Aitor Mento dijo...

Me he trastabillao.

Quise decir que dado que no es un tema fácil, como ha dicho D. Sursum, he leído y releído todas las opiniones antes de emitir la mía.

guiri dijo...

120.000 abortos en España en 2008. Se parece mucho a un método anticonceptivo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Andy - Oye, tú que tienes estudios... ¿qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o como va esto?
Ben Bernanke - Los bancos tienen cuentas en la FED, de manera parecida a como usted tiene una cuenta en un banco comercial. Así que, para prestar dinero a un banco, simplemente usamos el ordenador para elevar la saldo de la cuenta que tienen en la FED. Es más parecido a imprimir dinero que a prestarlo.

Inexplicablemente, el señor Andy no está incluido en la lista del Financial Times de los que nos van sacar del atolladero.
El señor Ben Bernanke, si.
(Fannie - Freddie, me parece que estamos fuera de lugar. Hoy se discute sobre el aborto ginecológico, no sobre el ensañamiento terapéutico con el contribuyente.
Freddie - Nena, aquellos polvos trajeron estos lodos)

luigi dijo...

pnv, que sietemil años no es nada.

balsera dijo...

Lo que se pueda hacer tras la primera falta pa'que aplazarlo: Amar y vivir a consciencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo SURSUM.
En general estoy de acuerdo con Vd. en que la música debe ser interpretada tal y como fue concebida.
Hemos padecido demasiados oratorios de Haendel que parecían el Ocaso del Nibelungo y, un buen día, descubres que eran otra cosa.
Pero, en el caso particular de la música de cámara de Bach... soy mucho más abierto de mente (cosa realmente anómala en mi carácter)

Bach trasciende al instrumento. Es extraordinariamente moderno, atemporal más bien.
Pero viva, en esto sí, la libre elección.
Conozco una versión de Harnoncourt que me parece francamente buena, pero seguro que habrá otras.
También hablaremos largo y tendido sobre "el clave bien temperado".
Saludos

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas tardes, se traen un gran debate en el que no soy capaz de intervenir. Ando leyendo a Flores d`Arcais en su bronca con Habermas y creo que no es partidaio de la intervención en el debate público con argumentos-Dios.

Lo que quiero es llamar la atención de ustedes sobre lo que publica El Correo, parece ser que les faltaban por colocar 20 y la vice doña Zenarruzabeitia se ha adelantado al cese para dejar el rastro en el banco.

Salud

benjamingrullo dijo...

Acabo de ver un anuncio que me ha hecho descojonarme. No sé de que iba, pero un tipo le decía a otro algo así como “¿Qué pasa que ahora hay que tener hijos para ser padre!” El anuncio no lo sabe pero recoge la esencia de los tiempos de José Luis. Anda José Luis, qué discriminación, por qué no puedo yo celebrar el día del padre. Claro que sí.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, perdone la intrusión pero le tomo la palabra en lo de largo (nada en lo de tendido, quede claro) con respecto al "Clave bien temperado". Llevo decenios tratando de conseguirme un Cd en condiciones de la versión de Wanda Landowska y ni flowers. Resulta que la escuché a la monstrua (por radio) en unas circunstancias muy, muy difíciles, muy duras... y me sirvieron no poco ciertos acordes bellísimos y vertiginosos que me ayudaron a mantener un ánimo y un relax aceptables en una situación de inmovilidad forzada.

A lo que iba, que es que me gustaría toparme con esa versión, comprármela, piratearla, lo que sea (menos robarla). Si la tiene usted, le voy a dar un latazo mayestático.

Brazil dijo...

Hace Usted bien en titular así el post, porque esto parece una voluntad de poder luchando por hacerse con la explicación de la vida. Qué risa. Oigan, no sé qué problema hay en que la Iglesia, la Comunidad de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo, o la Iglesia de la Cinesiología, haga la campaña que quiera con sus recursos, allá cada cual si vuelve la mirada o no, lo que me parece descabellado es que con ese tema haga campaña un Gobierno, que se financia con la recaudación pública. El límite de semanas, con profunda honestidad, es meramente aleatorio. ¿Me van a decir que las ciencias experimentales tienen la respuesta a la pregunta por la vida? Pinker y el arte. No, lo que pasa es que es demasiado fuerte, saravá! que así sea, ver a un feto ya formado (con bracitos, piernecitas, cabecita) despedazado en una mesa de quirófano.

A mí 22 semanas me parece una salvajada, dicen que el límite se ha puesto atendiendo a que el feto, a partir de esa edad, puede vivir gracias a la tecnología fuera del útero de la madre, pues vale, si es que es aleatorio, pero que no me vengan con historias, y mucho menos, como dice Aído, me vengan con folletos informativos. Aquí la cuestión es la responsabilidad (vital para una idea de ciudadano). No tiene mucho sentido el debate sobre el aborto en una época en la que los métodos anticonceptivos son numerosos, baratos y al alcance de cualquiera. Ese debate, entonces, tiene que ver con la responsabilidad que se aprende o bien en casa o bien en la escuela. Y eso no se aprende con clases de ética únicamente, sino con comportamientos éticos en matemáticas, lengua, dibujo o gimnasia por parte de los funcionarios o profesores de las materias. Mire, a mí en Berlín una madre con un niño me echó una bronca porque crucé la calle con el semáforo en rojo delante de su hijo. Y tenía razón. Civismo. Estaba en un lugar público, no en el salón de mi casa. Por otra parte, es brutal que un Gobierno anuncie esta Ley, aunque siendo honestos habría que decir no-Ley, como bien nos descubrió Belisario, como quien anuncia un desodorante (y Louella lo explicó muy bien). No, oiga, no, se trata de seres humanos. De seres humanos. Y eso lo cambia todo. Lo cambia porque estamos hablando desde el concepto, ser humano, individuo, persona, que no tiene una existencia fáctica (como alguien me diga que se ha encontrado a la Libertad o a la idea de Mundo por ahí, la hemos fastidiado), pero que determina la facticidad (la acción) diferente, aunque no incomunicable, del ámbito de la ciencia (la razón teórica).
Efectivamente, un aborto es un asunto grave. No puede tomarse como quien toma la píldora o un condón. Se está echando un pulso a la vida en lo más importante, su perpetuación, su inmortalidad, desde el primer momento. Habrá quien lo vea como un hijo desde el primer día y habrá quien no, y nada puedo decir, pero pedir que no lo vea de determinada manera es un atentado contra su libertad. Las secuelas tampoco deben de subestimarse porque pueden serlo y de por vida. Pero esto es una cuestión privada de cada uno, de cada individuo, en la que nadie tiene derecho a replicar nada, entre otras, porque nadie tiene una respuesta. No obstante, si decidimos que lo público ha de decidir y regular, si ha de poner límites a la acción humana en determinadas cuestiones (en pro de cierto civismo, civilización, de ahí que el incesto pueda estar penado), si ha de velar, en definitiva, como debería ser, por el ser humano, la persona, el ciudadano, en una ciudad y no en la selva amazónica, entonces el Estado tendrá que hacerse cargo de esos fetos ya formados, de esos seres humanos, con bracitos, piernecitas y cabecitas, no nacidos. Porque no son fetos de mandril, sino fetos de seres humanos. La tecnología y el Estado brinda la oportunidad de que así sea, de que pueda hacerse cargo de ellos o de obligar a la madre a que respete ciertos límites. Y es un peligro infinito, como ya ha pasado en la historia, verlo de otra manera. Las ciencias experimentales necesitan eso, experimentar, y afortunadamente ya los japos están experimentando con robost o androides. ¿Por qué no elegir ese camino primero? Por otra parte, si esa experimentación es con el consentimiento del individuo perfecto, cuando no lo es, cuando ni siquiera hay esa pregunta, esa decisión, vamos de cabeza a Birkenau, y a convertir nuestras sociedades en un Estado Concentratorio puro y duro, en la que los seres humanos no son más que objetos, desde el feto hasta los 100 años, como si fueran desodorantes o ganado, con los que experimentar en pro de un “presunto” avance científico, que no moral (libertad), aunque puedan ir de la mano.

Por otra parte, está el tema de las menores. Aquí permítame que me ría: un niño de 10 años sabe y puede comer solo y no por ello le consideramos un adulto, le mandamos a trabajar para que se gane las lentejas y le dejamos comer solo. La autonomía sin responsabilidad es nada.

Jesús, qué de trabajo me da Usted, Patrón.

Brazil dijo...

Que alguien le diga a Buruaga que deje ya esos “debates”, tan representativos y generadoras del mito de las dos Españas. Cierto que hay invitados que bien valdrían un Perú, pero hay otros, qué lástima, que de entrada uno ve que defenderían una cosa y la contraria sin problemas. Y, en fin, tener que alargar lo obvio es un poco pelmazo. Además, es un gustazo que alguien nos salude con un simple y dignísimo “Buenas noches a todos”. Nada de todos y todas, nada de madrileños y madrileñas, nada de señores y señoras. Buenas noches a todos. Y ya está. Que habitamos ciudades y no selvas, ay, amazónicas.
+++
¡Ah!, mensaje en cadena. Que felicidades a Tertsch por la entrevista a Gabriel Albiac. Una alegría sabiendo la que se tenían en la UCM.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Anda! Pero si sirve para algo más que para tunearse el currículo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"España tiene mucho que enseñar a Estados Unidos sobre energías renovables", dijo Gore durante su intervención en una conferencia sobre sostenibilidad económica, organizada por el Ministerio español de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Se desconoce cuanto le ha pagado Industria a Gore por la conferencia. En su última gira por España su caché rondaba los 300.000 euros por charla.

¿Oiremos al prestigioso periodista Fernando Ónega editorializar mañana sobre el destino de los fondos del ministerio del amigo de José Luis?

Uno (no uno) no recuerda haber puesto una cruz en su impreso de Renta para que se le pague a la apocalíptica deidad laica…

uomo dijo...

El 28 de mayo de 2006, el senador del PNV Javier Maqueda dijo: “El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir”.

Maqueda, catedrático de Economía de la UPV y ex senador peneuvero, firma un artículo en “El Correo” de hoy; es un ‘eureka’: “La solución para Euskadi se llama Imaz” [o la huevatura del círculo vasco]. “Él representa el nacionalismo que quiere el pueblo vasco y el que se entiende en el Estado”, a juicio de Javier Maqueda.

Pussy Cat dijo...

Balsera querida;
No me negará que las horas en las que aparece el patrón son intempestivas y muy incivilizadas. Aunque usted ya ande por las rues a esa hora es algo que debe solucionar de inmediato. Y algo me dice que muy pronto, va a estar usted en una paradisíaca isla en la que acudir al trabajo será un lindo paseo comtemplando bellísimos paisajes. Cuando eso ocurra, que ocurrirá muy pronto, haga el favor de avisar en este foro, para que todos sepan de mis facultades premonitorias.
¡¡¡Frases para el mármol,más tarde de las nueve, ya!!!

balsera dijo...

Lindo Gatito ¿le va esta versión?

Dr. Asclepio dijo...

Se preguntan algunos por qué un límite para abortar a las 12 semanas o a las 20, que qué diferecia hay. También por qué el recién nacido tiene sus derchos a partir de las 24 de vivir separado de su madre, y no a las 12 u otra cifra.
Yo les preguntaría por qué alguien es responsable penalmente y civilmente a los 18 años, y no a los 17 o 19. Incluso por qué si un joven comete un crimen el día siguiente a cumplir los 18 tendrá una condena mucho más grave que si lo hace el día anterior.
Pues es porque hay que poner en algún punto el límite que marca un tratamiento u otro. Porque la realidad sería un continuum sin sentido si no la acotáramos con el lenguaje y las cifras. El lenguaje siempre es arbitrario respecto a lo real, para humanizarlo, para darle el sentido que precisamos.
Además hasta las doce semanas es un embrión, a partir de ahí, minuto antes o después, se constituye el feto, con placenta y una existencia más diferenciada del organismo de la madre. La interrupción del emabarazo tiene más riesgo cuanto más desarrollado está.
Hay un debate irreductible entre dos concepciones antagónicas de la vida. Los creyentes que consideran que desde la concepción el embrión tiene plena condición humana, tiene alma, es decir, es un ser humano.Es la concepción religiosa que considera la intervención divina desde entrada.
Los no creyentes consideramos que no hay una substancia, como el alma, en un embrión. Se trata de un "grupo de células", bien que muy especial, porque tiene la potencialidad de dar lugar a un ser humano. Pero no lo es. La humanización será el efecto de un emabarazo a término y de la crianza en el seno de los humanos, que es lo que le hace un humano.
La humanidad no se reproduce por mandato divino sino por el deseo de la especie humana de reproducirse.
La diferencia de criterio no tiene solución. Se trata de creencias. No hay objetivación posible del alma, ni de su no existencia.
Así que hay que soportar la diferencia de criterio moral.Y buscar leyes lo menos lesivas para las distintas formas morales.
Estoy absolutamente de acuerdo en una ley restrictiva por cuestión de salud pública. Pero ya no creo que es tiempo de excomuniones. Me suena a exorcismos.

En la realidad lo que nos encontramos es con mujeres ateas de izuierda que lamentan haber perdido la oportunidad de ser madres por aquél aborto de cuando era joven. Y mujeres creyentes que se verán mortificadas por un embarazo que hundió sus deseos, y al que acusa de su frustración.
La vida es siempre más compleja que la infatuación que produce la superioridad moral.

balsera dijo...

Cuente con ello, Pussy. Informaré debidamente a la remería.

Por cierto, sepa amiga mía que cuando esté en esa bella isla seré la que verá antes que todos ustedes el amanecer.

Bona nit!

Yoquese dijo...

La crisis del terror: Susto o muerte

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Lo imposible lo hacemos inmediatamente. Para los milagros nos demoramos algo.


Product Code: 8111061-63
BACH The Well-Tempered Clavier, Book II. Wanda Landowska. Naxos Historical 3cds
CD / Naxos Historical



Se va usted a su proveedor de CDs preferido -el de la manta no vale- y le da esa referencia.

Saludos.


Product Code: 8110314-15
BACH The Well-Tempered Clavier, Book I. Wanda Landowska. Naxos Historical 2cds
CD / Naxos Historical

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que podemos sacar a modo de conclusión tras los muchos dimes y diretes acerca del tema del día es la palmaria evidencia de la inoperante política educativa en materia sexual del Gobierno de España. Utilizar el aborto como método anticonceptivo es banalizar los riesgos y secuelas que tal práctica puede generar en cualquier mujer. La hipotética simplificación del mensaje procatólico no puede cegar idénticas simplificaciones (del tipo "la mujer decide") en el bando protoprogre. En la era de la información, de los dispensadores de condones en baretos, gasolineras y casi hasta en los cajeros automáticos, y de la píldora mágica del afterkiki, tener que llegar hasta el IVE es pa pegarse un tiro.

Va a ser que a lo mejor hay gente que no sabe lo que se trae entre las piernas. Habrá que explicarles que los niños no vienen de París, sino de "parir". Y sobre todo que por menos de un euro te evitas muchos problemas. ¿Estarán preparados para recibir tanta información?

Sursum corda! dijo...

balsera:

No vi su respuesta. Sí, ésa, ésa.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Para gustos se hicieron las versiones. Y los vendedores de CDs se frotan las patitas.

Pero es verdad que yo no soporto ahora oír una Pasión según S Mateo a ritmo de Brahms. Es que no sé ni cómo los niños no se ahogan con notas tan largas.



Ooooooooooo

Laaaaaaaaaaaaaaamm

Gooooooooooootteeeeeessssss

Uuunsschuuuuuuuuuuuuuldiiiig!!!


Esta versión es un poco rapidilla, pero es que la dirige Ton Koopman

Pasión según S. Mateo. BWV 244 (Matthäus Passion) de Johann Sebastian Bach, interpretada por la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman.

Evangelista: Jorg Durmuller; Jesús: Ekkehard Abele, Soprano; Cornelia Samuelis; Alto: Bogna Bartosz; Tenor: Paul Agnew; Bajo: Klaus Mertens; Coro de niños del Sacraments Choir, Breda.



Yo tengo esta versión en DVD en mi casita y me hace mucha compañía. La de Harnoncourt tambien, pero en CD. Algo más lenta.


Versiones del Clave bien temperado hay muchas y muy buenas. No grito si están en piano, pero prefiero el clave sin dudar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tres botones de muestra:

Primer tercio

Segundo tercio

Tercer tercio

benjamingrullo dijo...

¡Una situación de inmovilidad forzada! Cuente, cuente, don Lindo, qué es eso de la inmovilidad forzada. Suena a estudiantes enchironados en plena transición pasados de causa o a sexo salvaje y sofisticado. Guau. Perdón, ¡miau!

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, cuente, cuente. Expláyese a modo, por favor. Y no nos venga ahora conque fue a causa de una rotura de tibia y peroné por la entrada "punible" de un defensa leñero cuando jugaba de extremo en el Sanse…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (no uno) se retira a descansar, que mañana se va de puente a cargar las pilas.

Espero encontrarles a mi vuelta tan díscolos e irreductibles como siempre.

Hasta el domingo si Dios quiere…

Decibelio dijo...

Dr. Asclepio dijo...

"Se preguntan algunos por qué un límite para abortar a las 12 semanas o a las 20, que qué diferecia hay. También por qué el recién nacido tiene sus derchos a partir de las 24 de vivir separado de su madre, y no a las 12 u otra cifra.
Yo les preguntaría por qué alguien es responsable penalmente y civilmente a los 18 años, y no a los 17 o 19."


Demuestreme usted que alguien es una persona madura y capaz de razonar y tomar decisiones con criterio propio y capaz de asumir la responsabilidad de sus actos a los 17 años, a los 14, a los 10 o a cualquier edad y yo le reconoceré la mayoría de edad independientemente de la que tenga.

Demuestreme usted que de ese conjunto de células que llaman embrión no puede salir un ser humano y yo reconoceré el derecho al aborto.

Es cuestión de plazos.

Decibelio dijo...

Lástima que seguramente nadie leera mi entrada anterior porque ya es muy tarde.

Buenas noches a todos los remeros.

Sursum corda! dijo...

Decibelio:

Algunos trasnochamos más de lo debido y llegamos a leer casi todo.

Brazil dijo...

Dr. Asclepio dijo...

"Se preguntan algunos por qué un límite para abortar a las 12 semanas o a las 20, que qué diferecia hay. También por qué el recién nacido tiene sus derchos a partir de las 24 de vivir separado de su madre, y no a las 12 u otra cifra.
Yo les preguntaría por qué alguien es responsable penalmente y civilmente a los 18 años, y no a los 17 o 19."
----
Pues claro, hay gente que con 16 años tiene una madurez que ya quiesiera el del 25, o el de 35 que ya quisiera el de 65. ES un límite aleatorio, imperfecto, y para resolver particulares ahí deberían estar los Tribunales.

Lindo Gatito dijo...

¡Mont-truo'! ¡Queso é los que son u'tede-vosotro', BALCORDA y SURSUM SERA, un "mix" de ambos, genios de la insformástica de usuario y no como uno (ni hablar de don UNO), aún en el paleolitográfico, o eso.

Un millón de gracias. Lo estudiaré atentamente porque aún no he tenido tiempo de ver si es cosa de puteo a la SGAE o me tengo que retratar por lo legal, que ni me importa, oigan.

En cuanto a lo de mi inovilidad, amigos BENJAMINUNO y DON GRULLO (¡Esta dislexia...!), nada tan heroico desde el plano político o el deportivo.

Fue un experimento que hice sobre la impenetrabilidad de los cuerpos, en un derrape sobre un charco de hielo (heladas del 1971), en plena ciudad y a la escasa velocidad de 50 kmts por hora, tras un volantazo para no llevarme a una señora por delante y probar la reciedumbre de un peazo roble todo YANG, que no mutó a condición YIN ni por un instante, lo que hizo actuar a la ley de la inercia de un modo contundente (me dijeron que el sopapo aquivalía a una caída de un tercer piso, lo que me pareció muy instructivo cuando recuperé la conciencia, si es que alguna vez la he tenido muy despierta).

El caso es que como no llevaba cinturón de seguridad se encadenaron una serie de circunstancias aleatorias y todas muy burras, tal como que mi nariz partió el volante y este, rencoroso, me devolvió la ostia con toda mala leche, con un resultado que les va a dar dentera, porque aparte de fracturarme el nasal, por completo, se solidarizaron con él el hueso orbital izquierdo, el maxilar superior, dos costillas flotantes, la rótula izquierda que pasó a formar parte de la carrocería y una extrañísima fisura en el calcáneo (¿? Pero... ¿cómo, si el golpe fue de frente? Misterios de la física de las partículas gordas) que me tuvo aullando de dolor tres días (el resto del body lo tenía demasiado tumefacto como para sentir mucha cosa) y (ahora viene de verdad lo denteroso, ustedes se lo han buscado, por preguntones), con los cristales de la gafa clavados en mi ojo izquierdo.

Resultado: Tras comprobar en plena carretera donde yací un rato largo en el que me daban por fiambre, tal era el estado de mi cara (cuya cicatriz que me cruza el rostro de pómula a pómulo, pasando por el labio superior, partido no en modo leporino sino longitudinalmente y que disimulo con eficacia con mi barbada faz), tres meses en una cama de hospital, con los dos ojos vendados full time y sin poder mover la cabeza ni para asentir para que las heridas del ojo reposaran y pudiera hacérsele una intervención en las mejores condiciones.

Las radionovelas, la música y más concretamente Juansebas y más concretamente aún Wanda Landowska, me ayudaron no poco a mantener la cordura y a remontar, hilo a hilo, lo que en un instante me tuvo un largo tiempo en la oscuridad.

Hace mucho de eso, un dos de enero (desde entonces dejé de tomar las putas uvas de la buena suerte en nochevieja), pero me marcó bastante durante un tiempo y ahora es un mal recuerdo lejano pero que aún evoco con una nitidez acojonante, superado y asimilado el trauma.

Como les digo, nada heroico. Breve, intenso y muy curtiente, pero nada deseable a nadie como metodología para formar el carácter.

Brazil dijo...

Don UNO a las 12:01

No, Don Uno, es el tema de la responsabilidad. Nada más.

Brazil dijo...

Vamos a Diario de la Noche:

Magnífico llamamiento de Tertsch a la solidaridad ciudadana, porque si en España las cosas tan mal, que pintan, y si el Gobierno es incapaz, que lo es, tendremos que cuidar los unos de los otros de la mejor manera posible.

Caso del Lino:
* a Sentencia de 23 de abril de 2007
- De la relación de hechos probados se desprende –directa o indirectamente- que:
No hay ni rastro de la trama de altos cargos
No hay ni rastro del fraude generalizado
No hay ningún delito de falsedad documental concertada para repartirse subvenciones europeas.
Se confirman las conclusiones de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados. Libertad Digital.

Loyola de Palacio murió en Diciembre de 2006.

Patrón, que resulta que el sastre no lo es. Que es un vendedor. Qué chapuza.

Garzón, en EL MUNDO. Resulta que el grupo Santander le patrocinó, qué fuerte, un curso en el extrangero. Luego, Garzón, archivó una causa contra el Santander.

Menudo elemento.

Brazil dijo...

Tema del aborto en Diario de la Noche. Ya había una Ley, imperfecta, evidentemente, pero que lograba consenso entre unos y otros. Ahora a romperla.
---
Decibelio: a estar horas, aunque le parezca increíble, se le lee.

MariscalZhukov dijo...

Doña Brazil, primer aviso. Es Usted magnifica.

LA PARTE CONTRATANTE dijo...

Dr. Asclepio: De acuerdo que son necesarios la fijación de límites en edades para la convivenciasocial y la seguridad jurídica. Así, ni siquiera por un día, sino por una sola hora, un joven será juzgado y sancionado con penas del código penal, o, si le falta una hora para cumplir los 18, cuando cometió el delito, se le impondrá sólo una medida de reforma y no una pena.La diferencia está en que ese diferente trato lo establece la ley del menor en favor de éste; mientras que la futura ley despenalizadora del aborto va, precisamente, en contra del concebido, al desconocer que la vida de una persona comienza con la fecundación del óvulo.
Me uno a la felicitación a los homenajeados en la mañana del martes.

Brazil dijo...

Muchas gracias, Mariscal. Mientras no me de el tercero, todo en orden.