10 noviembre, 2008

¿Preguntar es ofender?




En el video, Esteso se planteaba en 1976 lo mismo que Rosa Díez 32 años más tarde: "Se pué largar, no pasa nada. Bueno, no creo que pase...

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha cambiado de criterio. Ya lo había hecho antes el INE, cuando metió las rebajas en la cesta de la compra, no sabemos con qué fin, pero con el resultado de bajar el crecimiento del IPC en el mes de enero. Según contaba ayer un despacho de Europa Press, ahora el CIS ha cambiado los criterios con los que elabora su sondeo de opinión. A partir de ahora en el apartado de valoración de líderes, no preguntará por Rosa Díez. Esto no está formulado así, naturalmente. Según la citada agencia,
Hasta las últimas elecciones generales, el CIS venía preguntando a sus encuestados por los líderes de PSOE, PP, CiU, PNV, IU, ERC e incluso Coalición Canaria. Además de las notas de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares, se podía ver la calificación que obtienen Josep Antoni Duran i Lleida o Artur Mas (CiU), Paulino Rivero (CC), Xabier Arzalluz y después Josu Jon Imaz e Iñigo Urkullu (los sucesivos presidentes del PNV), y Josep Lluis Carod Rovira (ERC), que venía sacando la peor nota.

Según se informó a Europa Press en fuentes del CIS, en los Barómetros de Opinión con intención de voto ya no se preguntará por todos ellos, sino que se ha decidido fijar un mínimo para figurar en la encuesta: el 1 por ciento del censo electoral estatal.

Esto es muy notable. Es la primera vez que una agencia gubernamental incorpora la abstención a sus cálculos. Hasta ahora sólo lo habían hecho los nacionalistas vascos, que sustentaban la peregrina idea de que la Constitución Española no había sido aprobada en Euskadi por haber superado la abstención el 50%. El Partido Socialista, al menos el que estuvo en el Gobierno durante los 14 años que duró el mandato de Felipe González, no concebía esa razón.

Los nacionalistas catalanes, en cambio, no consideraron un dato relevante el hecho de que las abstenciones superaran la participación en el referendum del Estatut. El PSC tampoco hizo la menor referencia a porcentajes sobre el censo.

Ahora cae el CIS en la cuenta de que los resultados hay que referirlos al censo, no a los votos emitidos. Rosa Díez no llegó al 1% del censo; obtuvo su escaño con el 1,2% de los votos emitidos. Desde ese escaño, la diputada de UPyD, estrella solitaria del Congreso, planteó media docena de preguntas al Gobierno sobre el nombramiento de la actual directora del CIS el 16 de mayo de 2008.

El escrito de UPyD es una pieza cómica: da cuenta del nombramiento como directora del CIS de una persona que no es funcionaria, tal como exige la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización yFuncionamiento de la Administración General del Estado. Tal nombramiento se produce por Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros y Ministras del 16 de mayo de 2008. Al toparse con la evidencia, la vicepresidenta De la Vega se excusa: "se nos pasó" y añade que no es la primera vez que se hacía una excepción: ya antes había ostentado el mismo cargo Rosa Conde, que no era funcionaria.

La excepción contiene dos errores: Rosa Conde fue nombrada directora del CIS el 11 de marzo de 1987, diez anos antes de aprobarse la Ley que imponía el requisito. Rosa Conde sí era funcionaria, pero de la Organización Sindical franquista. Para arreglarlo, en el siguiente Consejo de Ministros se acordó dejar sin efecto el nombramiento del viernes anterior y efectuar un nuevo nombramiento en cuya exposición de motivos se exime al candidato a dicho cargo de ser funcionario.

Reproducimos aquí la sexta pregunta:
¿Tiene algo que ver la pregunta parlamentaria presentada por UPyD en el Congreso sobre este asunto el 21 de mayo con que el CIS no haya incluido a su portavoz en la última encuesta sobre liderazgo? ¿Piensa corregir esta situación para las próximas encuestas?

144 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Puestos a cambiar, podrían empezar por cambiarle el nombre a Centro de Invenciones Socialistas, ya que parece un eslabón más de la cadena de agit-prop de Cucumber.

"Mamá" Chacón hace ruedas de prensa "a la batasuna", para no tener que contestar preguntas incómodas, como ¿por qué nuestros soldados no tienen vehículos que les protejan mejor de las explosiones?. En El Líbano no hubo ataque suicida, pero el resultado fue el mismo.

En cuanto a Zapatero, debe estar viendo las actuaciones de Charlie Rivel, para copiarlas en la cumbre (era un número mudo y con una silla).

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... tampoco hay que preocuparse tanto, en las próximas elecciones UPyD va a superar esa cifra y los "pillados" por la exclusión serán algunos partidos nacionalistas claves para la gobernabilidad en alguna comunidad autónoma esencial para el PS...

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenos días desde la hedionda sentina!

Para actuaciones buenas, buenas de verdad con una silla, las de Eugenio. "Saben aquel que diu...".

José Luis, el humorista de Doñana (pero es malísimo, pues se ríe de sus propios chistes...).

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿el CIS no era aquél que intentaba ganar batallas después de muerto...?

Aitor Mento dijo...

A mí me gustaban también las del bueno de Pepe Viyuela, con una escalera. Ya no las hace en tv., pero sí en giras con una ONG en la que participa, Payasos Sin Fronteras, creo que es.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

La realidad comienza a partir del 1%. Salvo en Cataluña que se necesita más del 3%.

Aitor Mento dijo...

Ahora que...no me imagino a Pepe Luí diciendo "jodeee..." cuando se trastabille con la escalera o con la silla, como el Viyuela.

Más bien diría : "tengo que subir ( o sentarme ) como sea".

Alberich el Negro dijo...

Abracadabra, pata de cabra. Te ves, ya no te ves.

Nuevo lema publicitario del CIS (Centro de Inquina Socialista).

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

¿ A qué elecciones concretamente se refiere usted, a las europeas o a las del paisito ?

candela dijo...

¡Qué magnificos alumnos del método estalinista de borrar de la foto!
CIS: Centro del Ilusionismo Socialista

Aitor Mento dijo...

Por Dios, por Dios...

Llevamos tela de rato aquí en casa viendo videos relacionados con el de Esteso..., el propio Esteso con el Bellotero Pop y el Zurriagazo, Desmadre 75 y el güisqui de Cheli, La Charanga del Tío Honorio...y que esto lo veíamos de chavales. Que en casa, como en muchas otras, se veía en familia los sábados por la noche el correspondiente programa de variedades de Lazarov, como en los 50 se escuchaba en la radio a Bobby Deglané y cia...así éramos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas mañanas todos los días.

Empezamos a tener noticias acerca de la "decadrilla filocucumbrera" del genio gallego de las telecos: Belén Barreiro y nueve más ("los diez de cohombro").

El "móvil" sigue siendo el mismo: ganar como sea las futuras elecciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

aitor mento dijo...
A mí me gustaban también las del bueno de Pepe Viyuela

Don Aitor, ayer las colgó Uno en cubierta. No se las pierda…

Ahora, seguro que José Luis "el quillo de la silla2 le supera ampliamente.

luigi dijo...

El cis no paga a traidores. Gobierno de España, gobierno del cis.

Feroz dijo...

El CIS borra a los "cismáticos" del índice de audiencia.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, Don Uno, he disfrutado con ese video y con otros de don Pepe.

Parmenio dijo...

El Barón Rodríguez Zapathausen una vez rendida ETA, ordenado el problema territorial español, cautivo y desarmado el ejercito faccioso, con sus líderes ante la justicia y en la legislatura del pleno empleo se dispone a refundar el capitalismo.

Para este hombre no hay reto pequeño.

A falta de Homero, este heroe cuenta con el vate Cucumber para cantar sus gestas. Zapo, la envida de Aquiles!

Alma Negra dijo...

Buenos días,

"Habemus perro"

Aitor Mento dijo...

Doña Alma Negra :

¿¿ El cuálo ??

Aitor Mento dijo...

Con el vate Cucumber, ayudado a las maracas por Jesus of The Bull.

Parmenio dijo...

Don Aitor,

Aquiles no era hiperactivo. Con un vate ciego bastaba. Pero nuestro José Luis...

Alma Negra dijo...

Querido Aitor,

Por dónde habrá andado usted estos últimos días que no se ha enterado del gran problema que tenía nuestro Obama para cumplir la promesa del perrito para sus lindas hijitas. Al parecer una de ellas tiene alergia al pelo de perro.

Un abrazo cariñoso

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí necesita, amigo Parmenio, toda una serie de juegos florales, presentada por Milikito y el Gran Wyoming y con el patrocinio de la SGAE.

Con el bonito himno que dice : "todos contra el facha, todos contra el facha, tú los puedes evitar.."

Aitor Mento dijo...

Pues no me había enterado, no, doña Alma Negra, lo siento...necesitaba desconectar.

¿ Y cómo dice que han solucionado el problema ?

Abrazos.

Alma Negra dijo...

D. Aitor,

Aqui le dejo una primera entrega, que una es muy novata en todo esto.
Un abrazo cariñoso

cuestión de estado

navarth dijo...

Llueve sobre Cuba mientras a Pepe Blanco se le posa el gorrión

Continúa el periplo, ahora por sendas nostálgicas. Mientras espera el avión que lo trasladará a Canarias, WC nos revela lo siguiente: “Ahora lo he entendido mejor. Es una tierra de providencia que seguro sabrá encontrar el mejor camino para avanzar en los derechos, la solidaridad y la libertad a la que tiene derecho todo ser humano.” ¿Por qué preocuparnos, por tanto, del monotema? Las cosas acabarán arreglándose por sí solas. ¿Y a los disidentes? Que les vayan dando.

Aitor Mento dijo...

Gracias, querida amiga....abrazos.

Cuando vaya Pepe Luí para allá con la silla, que le lleve una muestra de pelo de Wendy, a ver si es compatible...

Alma Negra dijo...

Al parecer, querido D. Aitor, la solución es un perro sin pelo del Perú, que es hipoalergénico.
Ufff, un problema menos, pero hay que ver lo feo que es el animalito (digo el perro).
Un abrazo

García Francés dijo...

Amigos del remo, ¿hay alguien en la Chalupa que sepa grabar un video de la TV, hacerle una pequeña edición y colgarlo en Yutube? Y por supuesto, enviar una copia por correo-e...

Sólo puede ser un remero madrileño porque el programa es una sección del Diario de la Noche (Hermann Tertsch) en TeleMadrid. Bueno, a menos que el experto tenga cable y pueda hacerse desde otra ciudad.

Necesito ayuda, gracias, amigos.

Aitor Mento dijo...

¿ Hipoalergénico ? Eso creo que me suena a anuncio de champú...entonces o lo que dice usted, doña Alma Negra, o que rocíen todos los días al pobre bicho con un champú de esos...

Abrazos.

ballestilla dijo...

Maravillas Rojo

“los parados aficionados al alpinismo podrían limpiar fachadas”

gorkataplines dijo...

Concierto de Paco Ibañez en Bilbao, 9 de Noviembre de 2008

"Me dirijo a Paco Ibañez para mostrarle mi total decepción por el concierto, no en cuanto a su Arte que es delicioso sino a sus opiniones sobre todo lo humano y lo divino vertidas en dicho concierto, omitiendo lo que a todos los que estábamos allí (o por lo menos a toda la gente de bien) nos preocupa mucho más que todas esas opiniones, acertadas o desacertadas, LA VIOLENCIA DE LA BANDA ASESINA ETA QUE NOS TIENE INMERSOS EN EL TERROR DESDE HACE 50AÑOS.
Comprenderá que todo lo que opine pierde su valor ante esta terrible omisión y es una pena en democracia poner el ARTE al servicio de la política y de la división de las personas.

Atentamente, Una victima de ETA"

Exiliado dijo...

Hoy, Tonia Etxarri en El Correo, le lanza un torpedo a Ibarretxe en su artículo "El cambio inmóvil" y termina: "la penúltima palabra la tienen las urnas. La última, los pactos. Pero los socialistas saben que muchos de sus votantes sufrirían un gran desengaño si,al final de este viaje, se conformasen con ser el segundo socio del gobierno con un PNV más moderado". Amén.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sao Paulo, ayer:
Sin embargo, los miembros del G-20, a pesar de que escucharon diversas propuestas sobre cómo avanzar en esa dirección, no llegaron a elaborar una propuesta concreta para presentar a los gobernantes del grupo en la reunión del próximo sábado en Washington.

Y era la reunión de ministros del ramo económico.
Obviamente, faltaba nuestro solbente representante que, con su verbo fluido y sin tapujos, iluminaría a sus colegas con las audaces propuestas dimanadas del señor Rodriguez; propuestas que conseguirían la inmediata superación de las contradicciones del salvaje capitalismo y nos conducirían hacia un radiante porvenir de la humanidad.
Postdata:
Fuentes fidedignas nos aseguran que, en estos días, el consumo de frutos secos se ha disparado en el Distrito de Moncloa y que el gremio de ebanistas y tapiceros está envuelto en una actividad frenética.

benjamingrullo dijo...

Y yo que me crié escuchando a Paco Ibáñez, qué extraordinarias versiones de Celaya y José Agustín Goytisolo, qué payaso ha terminado resultándome, no sólo él sino toda la protesta antifranquista. A la hora de la verdad, vaya panda de cagados sociales. “Los factores de un comienzo”, sí, seguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias de la desaceleracrisis económica:

Las asignaciones a los partidos políticos suben un 4,2 por ciento pese a la crisis

Cultura, Defensa y Sanidad y Consumo ven sus presupuestos recortados entre el 2,7% y 4,6%.

Para qué andarse con paños calientes…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más noticias de la desaceleracrisis económica:

"Por eso semos de izquierdas"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y más noticias, también de la desaceleracrisis económica:

El Ayuntamiento de Logroño (PSOE) se gasta 208.000 euros en tres vehículos oficiales

El presidente de una empresa de la Xunta gasta 123.000 euros en coches

La Asamblea extremeña se gasta más de 300.000 euros en el despacho de Ibarra

Chaves se gasta 52 millones en remodelar su palacio cuando el presupuesto era de 34

Así, así, ni un paso atrás…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Generalitat contra la COPE
El silencio de los corderos

José García Domínguez

El Muy Presuntamente Honorable José Montilla ya está en disposición de parafrasear la célebre sentencia del general Narváez, aquélla que pronunció en el lecho de muerte ante el cura que iba a administrarle la extremaunción. Como es fama, cuando el sacerdote dio en rogarle que perdonase a sus enemigos, el moribundo le espetó, sin inmutarse lo más mínimo: "Me es imposible hacerlo, padre, porque los he fusilado a todos". Y es que ante idéntica papeleta crepuscular, a Montilla, personaje del que salvo de aburrimiento no consta que haya matado a nadie, le bastaría con modificar algo la frase del espadón, añadiendo un lacónico "No hace falta, mossèn: los he comprado a todos".

El clamoroso silencio de los corderos de la prensa doméstica ante la última fechoría liberticida de la Banda del Tinell, ese inminente cierre gubernativo de la Cadena Cope en las provincias de Lérida y Gerona, no podría comprenderse sin acusar recibo de evidencia tan obscena como ésa. Así, si el lector se pregunta cómo es posible que una pandilla de viejos estalinistas y terroristas sin arrepentir acabe con la libertad de expresión en un triste rincón de la Unión Europea, al tiempo que ni una sola voz se levanta en su contra, sepa que la explicación es simple; tan simple es que cabe resumirla en una cifra: 17.631.657 de euros anuales, o lo que viene siendo lo mismo, una interminable lluvia fina de tres mil millones de pesetas cada doce meses.

Ni un euro más ni una indignidad menos. A precio de mercado, exactamente eso es lo que vale el honor perdido de la profesión periodística catalana en pleno. Pues, justamente, ésa es la dotación anual del fondo de reptiles con que el tripartito soborna a El Periódico de Catalunya (208 millones de pesetas de subvención directa sólo en 2007), el Avui (535.000 euros), La Vanguardia Ex-española (674.000 euros) y el anoréxico cuadernillo regional de El País (339.000 euros), entre otras docenas de obedientes terminales mediáticas del poder local. Un deporte autóctono, el de la compra al por mayor de editores, directores, columnistas y simples plumillas, cuya práctica extiende la Generalidad más allá incluso de sus fronteras administrativas. Sépase a ese respecto que la campaña del diario Ultima Hora contra Pedro Jota en represalia por denunciar la corrupción urbanística en Baleares, fue sufragada con los 49.000 euros que el Gobierno catalán decidió regalar a la empresa de su editor, el cacique mallorquín Pedro Serra.

"¿Indeciso? Escucha la Cope cada mañana", rezaban cientos de carteles y vallas electorales del PSC en las últimas generales. "Hasta que, en nombre de Cataluña, el pluralismo y la libertad, te lo prohibamos para siempre", les faltó advertir.

gorkataplines dijo...

Cuando la información de El Correo les hacía daño, Arzalluz pedía el boicot a El Correo. La información que saca el ABC les saca las vergüenzas, se pide un cordón sanitario para el ABC. Lo que dice la COPE no les resulta grato, les cierran las emisoras. Telemadrid les hace daño, les organizan huelgas salvajes. Espe les saca a gorrazos en la urnas, le organizan movidas en los hospitales con sindicalistas disfrazados de médicos o les sabotean el metro en plena campaña electoral. Lo que dicen las encuestas del CIS no les gusta, se tunean las encuestas.

Qué miedo.

Feroz dijo...

Sugerencia para Wonderfull Red: los parados aficionados a la espeleología, podrían trabajar en las alcantarillas.

Don Uno, Montilla ya apuntó maneras de censor, cuando era Ministro de Industria y boicoteó la 2ª cadena de Telemadrid.

gorkataplines dijo...

Doña Oriana, ayer le dejé un mensaje en el blog.

benjamingrullo dijo...

don Uno, es el keynesianismo que empieza por uno mismo.

ostra dijo...

El cambio inmóvil
TONIA ETXARRI

Feroz dijo...

Herederos del espanto

García Francés dijo...

¿Aunque no necesiten la pasta?

Después de conocer que, una vez transcurridos cuatro meses, el Gobierno informará en el Congreso de qué bancos y cajas se han beneficiado de las ayudas gubernamentales, dichas entidades estudian acudir en bloque a solicitar el fondo de liquidez del Gobierno para evitar que se conozca el nombre de las que se acojan a él y que su imagen pueda verse deteriorada creándose dudas sobre su solvencia, informaron hoy a Europa Press fuentes del sector financiero.

Entonces, los bancos o cajas que no necesitan la pasta, ¿para qué coño se la quieren embolsar? Vaya morrazo el de los banqueros de la Nación Inmóvil. Y nadie dice nada.

Me alegro de que el Sr. Zapatero por fin esté sentado en la Cumbre de Washington. Lo merecemos y no es ahora el momento de poner pegas. Pero, deseo que ALGUIEN le explique allí, ya que nadie lo hace aquí, que su insólito plan de ayudas a los bancos españoles es una chapuza intolerable. Lo espero por el bien de todos los españoles.

¿Aunque no necesiten la pasta?

Artanis dijo...

Cacho, desatado...

Lindo Gatito dijo...

BENJA dijo...

Y yo que me crié escuchando a Paco Ibáñez, qué extraordinarias versiones de Celaya y José Agustín Goytisolo, qué payaso ha terminado resultándome, no sólo él sino toda la protesta antifranquista. A la hora de la verdad, vaya panda de cagados sociales. “Los factores de un comienzo”, sí, seguro.


............................

Servidor ya estaba criado, pero es verdad... Magníficas interpretaciones, también de Quevedo, de Góngora, Blas de Otero... Y magnífico atasco emocional-ideológico que han venido arrastrando esos figuras, que han reproducido, sin resolverlo jamás, el encontronazo dialéctico Camus/Sartre, claro que sin el menor bagaje al respecto, sólo un difuso "paisaje" interior lleno de tópicos y clichés de toda laya, nada que ver con dolorosa realidad de ningún individuo, sacrificado siempre en el altar del Moloch de lo colectivo.

Al final, todos se rinden y adoran al Leviatán. Sus muertos.

Aitor Mento dijo...

Al hilo del comentario de D.García Francés, opino que mayor morro aún tienen las cajas de ahorro que los bancos, puesto que tienen caracter público y están dirigidas por politicastros, como las instituciones, y no pocas veces sirven a sus espurios intereses.

Lo decía ayer muy bien el miembro del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas Rafael Iturriaga en un artículo en El Correo, que coincidía exactamente con lo que pienso. Las cajas se comportan ya como cualquier banco comercial, cuando su función originaria no es precisamente esa, sino la de facilitar el crédito y el ahorro al obrero y a las economías modestas.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Uno :

¿ Y los obispos qué dicen de esto ?

benjamingrullo dijo...

Fíjate, Lindo, aunque yo creía lo contrario, Paco Ibáñez nunca perdió su capacidad de movilización y denuncia. No es que estuviera desaparecido, es que no encontraba causa. E injusticias para movilizar a cualquiera sí ocurrían a su alrededor que es el nuestro, pero no a él, vamos hombre. Observen y lloren, un montón de peña anquilosada en su propio estereotipo. ¿La gente no se aburre de sí misma? Sobre todo de unos sí mismos tan reducidos, tan modelados por los demás.

Y ahora con distancia, me fijo en la letra del señor Alberti, Jinete del pueblo, las tierras de España… coñe, que todos los conceptos desindividuadores y totalitarios están ya ahí. Joder con Apaña.

*Eso sí, me siguen gustando las canciones de Paco Ibáñez.

Pussy Cat dijo...

Por si hay algún remero interesado en oír hoy a Rosa Díez,(suele ser muy interesante), aunque sea en horario para noctámbulos, aquí va el anuncio;

A las 0:50 en Telemadrid
ROSA DÍEZ EN "LAS NOCHES BLANCAS", de SÁNCHEZ DRAGÓ.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, ¿ no se anima a meter a Paco Ibañez, con ese estupendo enlace, en el Bestiario Progre ? Iba a quedar muy bien...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Al loro PATRÓN, que aquí hay tema)

A menudo se acusa a quienes se oponen a las acciones de este Gobierno justo y benéfico, de ser "los hijos de los franquistas".

Bueno, pues resulta que los del otro bando también tuvieron hijos y nietos... Y algunos han heredado las maneras de sus papás:

LD (Efe) LA NIETA DE NEGRIN ha solicitado a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la identidad de los magistrados que acordaron paralizar la apertura de fosas de la Guerra Civil y el franquismo, para denunciarlos por prevaricación.

Les dejo a Vds. los comentarios, que a mí me da la risa.

Aitor Mento dijo...

Más madera, es la guerra !

Pussy Cat dijo...

Traigo una crítica sobre la película El infierno vasco, de Arteta, que la he sacado del coquetísimo blog "Bilbaino de Pro", que mi admirado Ferchu nos regala cada día.

ANTON MERIKAETXEBARRIA
VÍCTIMAS DEL ODIO
Los artistas -léase escritores, pintores, escultores, músicos o cineastas- son la más preciada joya de una nación. Por eso, es obligado reconocer la valía demostrada por el cineasta vasco Iñaki Arteta a la hora de realizar documentales donde se da voz a quienes no la tienen en su justa medida. Y, si en su anterior esfuerzo creativo, 'Trece entre mil', eran las sangrientas víctimas de la brutalidad de ETA quienes se expresaban ante las cámaras, en 'El infierno vasco', las opiniones corresponden a algunos de los más de 200.000 ciudadanos de Euskadi, obligados a exiliarse de su amada tierra.
Filmado de forma artesanal, el documental de Arteta resulta tan honesto como necesario en su afán por concentrarse en dos puntos de interés. En primer lugar, por la denuncia que se hace de una cierta ruina moral, por la flagrante falta de libertades a la hora de expresar sus opiniones sin miedo al secuestro, la amenaza o el tiro en la nuca. Algo consustancial a toda democracia que se precie. Y en segundo término, por la lucidez, sinceridad y ausencia de malicia en los numerosos testimonios, incluso de ex etarras, aportados por este documental, sencillo, moderado y eficaz.
Somos miembros de un gran cuerpo, puesto que no hemos nacido para un solo rincón, sino para todo un mundo, nos sugiere el filme, destinado a quienes son inmunes a los argumentos, a los perdedores radicales, a quienes convencidos de la falta de valor de su propia vida, tampoco les importa la vida de los demás. Y los hombres y mujeres retratados en el filme así lo demuestran. Son personas ninguneadas, anhelantes de piedad, cuyos conmovedores testimonios quedan aquí para la posteridad, sin que nadie debería sentirse indiferente ante semejante ejemplo de ciudadanía comprometida. Seres humanos dispuestos a demostrar que, sólo por el respeto hacia uno mismo, se logra el respeto de los demás.

García Francés dijo...

D. Aitor, en respuesta a sucomentario de las 4:52

García Francés dijo...

Cierto, eso ya es más que morrazo, las cajas son las putas de los partidos políticos que, durante su mandato, ejercen con ellas como proxenetas. De macarras, vamos.

García Francés dijo...

Animado por su iniciativa y para el tablón de anuncios que acaba de inaugurar Dª Pussy, les comunico que en el "Diario de la noche", dirigido por Hermann Tertsch en Telemadrid, esta noche a las 24:0, comentaré mi novela "Balas de Carmín" :

Balas de carmín

Sólo para lectores entusiastas, el resto de remeros puede aburrirse.

Gracias por el espacio publicitario y saludos muy cordiales.

García Francés dijo...

Artanis dijo...
Cacho, desatado...
1:28 PM

D. Artanis, Cacho en estado puro. Esencia.

Lola Mento dijo...

He intervenido yo también en su blog, querido García Francés, apostillando esa su respuesta.

Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido amigo GARCÍA FRANCÉS.
Dado lo tardío de la hora de su aparición televisiva en TELEMADRID, (Eso que Vd. llama 24.0 deben ser las 00.0, hora peninsular) espero que el realizador le deje aparecer con el rostro descubierto, y no tapado por una bolsa de papel con agujeros, como acostumbra.
(Amos... que a esas horas no creo yo que haya niños viendo la tele)

Oriana dijo...

Para Taplines: ya he leído su mensaje en el Blog de ayer. Y tomo nota, que diría Juncal. La próxima vez dígales a los Asclepios o al Patrón que pasen la bola..je.je.No es que me tenga que hacer las uñas que de por sí las llevo afiladas, sino que mi escoba no para de llevarme de un sitio a otro. Las supersónicas somos así...Gracias por el detalle.

García Francés dijo...

Acierta usted en la hora, cher Monsieur, será esta noche a las doce... de toda la vida.

Y respecto a la bolsa, ya me había parecido raro que me advirtieran de Telemadrid de llevar un pasamontañas, dizque porque tenían avería en el aire acondicionado. Extraño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ORIANA:
SAMANTHA PLINES hace un lomo en leche que está para chuparse los dedos.
(Las habilidades gastronómicas de don GORKA se reducen a encender la barbacoa con furor de pirómano)

García Francés dijo...

Cuente conmigo para padrino, Dª Lola, y para cubrir de deliciosos presentes a los desposados.

Pero, de momento, no adelantemos más los acontecimientos, no vaya a ser que se asusten los novios.

Por ahora, ¡todo queda en veremos!

Cariños, Doña.

García Francés dijo...

Dª Oriana, porfa, no me margine. Interceda por mí. ¡Se lo suplico...!

Oriana dijo...

Jolín Monsieur...no me piquen ustedes que yo también tengo varios trofeos gastronómicos en mi historial...Si ya digo yo que en vez de sufrir tanto con la Cosa Nostra deberíamos montar un Congreso de Pintxos,cantar el "hasta enterrarlos en el mar" que solfearía Paco Ibañez y que el fin del mundo nos pille bailando...En fin, que no he tenido buen lunes pero como Rosa Diez lo ha tenido peor con el cocinero del CIS, no puedo quejarme.. Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saldrá por la tele ALFREDO
y algún pobre espectador
palmará, no ya de miedo,
sino de puro terror.
Usted sale del cubil
y, no es ya que asuste a un niño...
sino a la Guardia Civil
(Se lo digo con cariño)

García Francés dijo...

No sé si darle las gracias o enviarle un sicario, Monsieur.

Opto por conceder crédito a su renombrada bonhomía y enviarle un gran abrazo. Sea.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriana dijo...

Pero ¿cómo le voy a marginar, García Francés, hombre de dios? Si está usted omnipresente en el Blog desde que decididó hacerse carne y habitar entre nosotros....! Yo ya me iba pero, dado que no podré desplazarme hasta TeleMadrid con una pancarta..prometo dedicarle un conjuro bueno en el akelarre de esta noche...hombre.

Sursum corda! dijo...

¡A las ricas decimaaaaaaaaaaaas!

¡Calentitaaaaaaaas!



--------



Colgados
"Para la secretaria de Empleo, Maravillas Rojo, que ofreció una lectura de los aspectos “positivos” de esta crisis, las altas y las bajas en la afiliación reflejan que la economía “sigue siendo dinámica”.

Apuntó, por ejemplo, que ahora se necesitan nuevos perfiles de empleados, como “auxiliares de cocina para comedores sociales” y “pintores de edificios de clase obrera”. Rojo ya apuntó en junio que los parados aficionados al alpinismo podría “limpiar fachadas”.

La actual situación financiera sirve también para “propiciar una mayor contratación femenina”, y por tanto, “niveles paritarios en la contratación”.

Para la secretaria de Empleo, Maravillas Rojo, que ofreció una lectura de los aspectos “positivos” de esta crisis, las altas y las bajas en la afiliación reflejan que la economía “sigue siendo dinámica”.

Apuntó, por ejemplo, que ahora se necesitan nuevos perfiles de empleados, como “auxiliares de cocina para comedores sociales” y “pintores de edificios de clase obrera”. Rojo ya apuntó en junio que los parados aficionados al alpinismo podría “limpiar fachadas”.

La actual situación financiera sirve también para “propiciar una mayor contratación femenina”, y por tanto, “niveles paritarios en la contratación”."


Colgados

¿Veremos a los parados
subirse por las paredes
y de una cuerda, sin redes,
en las fachadas colgados?
Ah!, sólo si son versados
en técnicas de alpinismo:
precisa con dinamismo,
y sin muestras de sonrojo,
Doña Maravillas Rojo,
que es experta... en optimismo.


Psikopatías



Tendencia

Si colgado de la brocha,
por su imprevisión constante,
cuando más claro da el cante
más caradura derrocha.
Y estando la cosa pocha,
con la crisis galopante,
ya no le basta el talante
y echa mano de ocurrencias.
Así, creando "tendencias"
va Rodríguez adelante.



Psikopatías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida ORIANA:

¡A jamar, a jamar, a jamar...
y después a bañarnos en el mar!

Chipirones con salsa para untar.
Bacalao 'Club Ranero' y al pil-pil.
Un sukalki con carne de guisar
y Soufflée del tamaño de un misil.

¡A jamar, a jamar, a jamar...
y después a bañarnos en el mar!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Espero que algún alma caritativa se apiade de García Francés ( y de alguna más como yo ) y pueda colgar su intervención en You Tube, que no tengo cable de ese...

Feroz dijo...

Ha muerto Miriam Makeba, pongo esta canción suya como homenaje:

The Clikc Song

Lola Mento dijo...

Querido Mesié :

Lo de que García Francés asusta, no lo dirá por lo feo, no ?

García Francés dijo...

Bueno, Dª Oriana, todo eso está muy bien y se lo agradezco, pero yo me refería a temas más terrenales, vamos que ¡hablaba del papeo!

Lo mismo que Sans Foy...

Un beso grande, Doña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Observo muy satisfecho
que PSIKOPATÍAS vive
y, ya que el mismo no escribe,
hay quien, los versos que ha hecho,
por que sean de provecho
y por que el mundo se asombre,
aquí los cuelga en su nombre.
SURSUM CORDA a su servicio,
lo de PSIKO es puro vicio...
¡Qué suerte tiene este hombre!

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Lola, lo vamos a colgar de YUTUBE mañana.

Y sobre al aspecto físico, siempre he dicho que no me gusta incidir en ese tema para las críticas pero, entre usted y yo, creo que el malvado Sans Foy me tiene envidia... y está mal que yo lo diga, pero, helás, con sus arteras puyas no me deja otro remedio.

Pussy Cat dijo...

Dice irónicamente Benjamingrullo refiriéndose al silencio cobarde de Paco Ibañez; "Estaba desaparecido porque no tenía causa"... Causas las ha tenido a toneladas, pero ha tenido también una poderosa razón; su estado de permanente letargo por practicar el deporte mas extendido entre los vascos; el levantamiento de vidrio.
Y mira que a mí también me gustan sus canciones, las adaptaciones de los poetas clásicos y muchas de los modernos. Oírlas me transportan a aquellos años en los que ni barruntábamos que existía el reuma, el desgaste de cartílagos, y las canas eran algo que sólo brotaban en las cabezas ajenas...mira que nos lo advertía;
Que se nos va la Pascua, mozas

c.hoyos dijo...

Buenas...

Jose Luís en su silla está un poco acojinado...parece ser que el traductor que le corresponde sólo habla francés. Pero mantiene el optimismo porque la france vote oui!

Por lo demás, creo que los aficionados a la fotografía podrían trabajar en los radares móviles. La Sra. Rojo es una mujer maravilla ¡combinar el trabajo con el ocio! ¿no es para quererla?

Aitor Mento dijo...

Eso es, que no decaiga Pepe Luí...la France voté güi, yes güi can and every day bonsai

Fátima Concebollista dijo...

Apaña es asín:
Reparación de techo en un centro comercial de Logroño

Desconexión de los parques eólicos de Galicia por exceso de viento

c.hoyos dijo...

Bueno...parece ser que España, después de todo, siempre ha tenido silla en la Casa Blanca.

c.hoyos dijo...

Para ver a Blanco hay que pedir audiencia.

La iniciativa de White Cucumber es extraordinaria, no opina, no escucha y no mira donde no le llaman. Los tres monos sabios en uno.

c.hoyos dijo...

Ike ¡esto pide montaje!

¡los tres monos blancos!

ostra dijo...

C.Hoyos, Cucumber también ha dicho que el hecho de acudir a la cumbre supone un salto. Igual la silla es como ésta.

Sursum corda! dijo...

Nueva moral
Mientras la crisis arraiga
en el sector de los coches,
se conocen los derroches
de políticos con "haiga".
¡Bien está que no decaiga
ese segmento industrial!
Así que no pienses mal:
es su deber el consumo.
No es vanidad, es el humo
su pecado capital.


Psikopatías

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Ostra, a lo mejor, lo fastidian y la reunión es de pie.

¿saltar o darse el bote?

Aitor Mento dijo...

Que dice ahora WC que Pepe Luí le ha dicho que no va a incrementar las tropas en Afganistán, que no hay "ninguna previsión".

¿ Ni aunque lo pida Obama, que no le han dado tiempo ni a pronunciarse ?

Brazil dijo...

Me temo que Rosa Díez recibirá la callada por respuesta, como el resto de españolitos cuando ZP se negó a contestra en la rueda de prensa, sobre la sillita que le han dado, el precio que tendríamos que pagar a Francia por ello. Y aquí no pasa nada.

De vergüenza absoluta que ZP dijera que EE.UU había "reconocido la valía de España", como si los demás dirigentes fueran gilipollas y no supieran cuál es la situación de España. Se ve que se creen hasta sus propias mentiras: España tiene un gravísimo problema de productividad, energía, modos de producción, más allá de la erosión que el ladrillo nos ha causado, quizá por eso España no figure en el G-20, y no porque los demás o nos tengan manía o porque sean gilipollas. Eso y que España, aunque fuera la octaba del mundo, ya referendó en las urnas del 2008 lo que ZP dijo: que no era prioridad del Gobierno trabajar para estar en ningún "G". Quizá esté ahí la madre del cordero.
----
Venga, que aquí no ha pasado nada:

"¿Alguien recuerda la guerra en Georgia? La UE normaliza sus relaciones con Rusia apenas 3 meses después".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/854171/11/08/Alguien-recuerda-la-guerra-en-Georgia-La-UE-normaliza-sus-relaciones-con-Rusia-apenas-3-meses-despues.html#Comentarios

En fin. Y todavía tendrán los santos de decir los puros y castos ecologistas de izquierda que la atómina es muy mala. Bueno, pues a tragar con Rusia. Carísimo nos saldrá.

c.hoyos dijo...

De todas formas, no todo está en la silla...también es importante la postura que se adopta.

Una buena postura puede reflejar el estado de ánimo del que se sienta y aportar confianza al que le observa. ejemplo práctico

benjamingrullo dijo...

No sé si ustedes han seguido la noticia de la consulta de Lokarri en Guernica, El pueblo milenario ha hablado, pero parece ser que en otra parte: participación 17%. Del resultado no se tienen noticias. Tampoco de la pasta que han costado los observadores internacionales ni quién ha costeado el guateque.

En definitiva, la rebelión de los milenarios por decidir a decidirse se ha limitado a una consulta en Guernica con un resultado que sobrepasa con creces el nivel de abstención de la Constitución del 78, que ellos dan por inválido y a unos tipos convertidos en títulos de crédito perdidos por los montes. El hombre reducido a un píxel, o boina, de un eslogan. Esto sí que lo hacen bien. Se confirma que los encorralaron sin chuchos, o casi.

No se crean, con lo buenos que son estos tíos modificando el pasado les aseguro que en un futuro no muy lejano la ridiconsulta de Ibarrulo se convertirá en “un clamor en el que Euscalerria se pronunció y no fue oída”. Viva la agonía.

Rubín de Cendoya dijo...

Andan ahora algunos nacionalistas quejándose de que ETB les da presencia a los del erreferendua de Guernica.

Tiene gracia que con el Sr. Alcalde a la cabeza han llevado a hacer que votaban a un 17% en un pueblo como Guernica, la cuna de las cunas, con el permiso de la playa de Guecho y la propia mar cantábrica, según cuenta estupendamente D. Ramiro Pinilla

Rubín de Cendoya dijo...

Don Benjamíngrullo, ni que estubieramos en conexión.

Yo lo acabo de leer en un blog de un conocido, lo puse en el mío y al traerlo a bordo, me encuentro que lo suyo entró unos minutitos antes.

Salud

Aitor Mento dijo...

Pues no sé de qué se quejan, don Rubín, cuando ellos mismos han apoyado siempre una cuota de pantalla para los batasunnis, aunque fuese de forma tácita.

Porque para mí Lokarri o Elkarri ( el karri me lo robaron, anoche cuando dormía ) no es otra cosa que el "frente pacifista" de la Cosa Nostra.

Aitor Mento dijo...

En el blog del conocido de D. Rubín, un comentarista dice :

noviembre 10, 2008
Paul dijo...
Con todo el respeto y cariño puedo entender que consideres que no es el momento de convocar consultas populares pero oponerse a ellas me parece que supone mantener una visión de la participación ciudadana muy limitada. Por aclarar, en Gernika no hemos tenido el apoyo activo de los partidos ni la colaboración de los medios de comunicación (salvo el caso del Grupo Noticias, Hitza y Herri Irratia), únicamente la colaboración del alcalde para ceder los espacios públicos. Esto lo hemos hecho sólo con nuestros medios y creo que ha sido una bonita experiencia de participación y movilización. Si tengo que arrepentirme de algo es de haber convertido los sueños en ojetivos y haber planteado el reto de lograr el 50% de participación. Por lo demás, ha sido una experiencia muy positiva. Se puede convocar una consulta y 2000 personas han participado sabiendo que era una iniciativa simbólica sin resultado práctico y directo. El que ha ido ha sido el que está convencidísimo.

..................

Me extraña que no estuviese presente el Gara. De esos otros tres medios, no me extraña un ápice.

Aitor Mento dijo...

Lo de los "ojetivos" es algo que entraba en el "conceto", por lo visto.

luigi dijo...

José Blanco aseguró que no mantuvo contactos con opositores a la dictadura "castrista" porque no se lo solicitó nadie de la dictadura castrista. La tourné transoceánica de don José Blanco.

Lola Mento dijo...

Y muy tranquilo él, porque no sufre de CIStitis.

c.hoyos dijo...

Las encuestas que hacen CISco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

CIS: Cocinamos Indecentemente los Sondeos

luigi dijo...

Don José Blanco y diez amigos llevan a José Luis a la silla de la reina hasta la Cumbre.

Brazil dijo...

Increíble ahora con lo Afganistán en TVE1: que unos españoles han sido ASESINADOS, que hay que mandar tropas, no precisamente de paz, que no se puede dejar a los soldados solos, sin protección. Manda narices, ahora nos acordamos de los militares que dejamos con el, y disculpen la expresión pero tengo un cabreo supino, con el culo al aire en Irak. De verdad, qué asco y qué nauseabundo es todo.

Brazil dijo...

Qué fuerte, de verdad. Ahora resulta que la directora de Público, ese templo al sentido común y el juicio equilibrado, suelta que "las izquierdas deben superar que no pueden mandar tropas de paz a una zona de conflicto". Toma ya. Con un par.

Pero la cuestión que más les preocupa es si Bush, en el escaso tiempo de mandato que le queda, puede tomar "decisiones como presidente de la nación". Y hasta ponen una conexión con un tío barbudo, no sé qué de El cano, hablando español con un acentazo norteamericano que tira de espalda a explicarlo. De verdad, estamos como cabras. Esto tiene muy mal arreglo.

Brazil dijo...

Eso, Luigi, "la sillita de la reina". Por favor, que alguien lo ponga en algún diccionario, por Dios, que las generacions venideras, si es que las hay, que vista las cosas lo dudo, sepan que algunos luchamos por mantener cierta cordura hasta el final., porque si lo que heredan son los debates de TVE 1 24horas, vamos de cráneo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, haciendo zapping, he aterrizado en LA SEXTA, en un programa de esos en los que un entrevistador dicharachero hace preguntas desenfadadas a un político al que pilla por la calle, tipo Caiga Quien Caiga.
El "entrevistado" era BONO, que llevaba una careta de Obama para sus hijos. Y el entrevistador hacía chistes con la desaparición de "los tres de las Azores".
Sobreimpresos, iban siendo tachados uno tras otro.
Al llegar el turno a Blair, el entrevistador ha dicho "Fuera el gilipollas de Blair"
Y, a todo esto, el Presidente del Congreso, tan sonriente como siempre.

¿Se puede llamar gilipollas a un Premier británico, así, en plan payasete, ante el Presidente del Congreso?

¿Es esto LA SECTA?
¿Es esto normal?
Conteste a la segunda pregunta.

Brazil dijo...

Pepe, Pepiño, que sueña con el Pazo de Meirás a costa de las fosas, a costa de ensalzar el odio y la sangre, a costa de insultar día sí y día no, a cualquier creyente nos suelta:

"Ahora lo he entendido mejor. Es una tierra de providencia que seguro sabrá encontrar el mejor camino para avanzar en los derechos, la solidaridad y la libertad a la que tiene derecho todo ser humano".

Ya ven, tierra de "providencia". Y ya sólo con eso todo se arreglará, como los panes y los peces, por milagro divino. Que los disidentes esperen, que la fe será con ellos y serán los primeros en el reino de los cielos.
La providencia nos traerá paz, libertad y derechos. Manda narices. De verdad, esto ni n el NO-DO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, hay once millones de electores que solo comen esa carnaza.

Y lo peor es que les han dicho que les tiene que gustar y ellos, serviles y obedientes, se lo comen todo.

Luego eructan y su olor sabe a cucumber cohombro y melón con sal.

Ay, ay ,ay, ay…esto es lo que hay.

Tamañana, a ver si esto cambia…

rostro pálido dijo...

Pues yo al menos en eso no caí:

Paco Ibáñez siempre me pareció un pesadísimo de voz impostada.

Algo así como Labordeta, pero menos ridículo y más aburrido.

Ni de rojo alcancé la perfección.

(Confieso que me gustaba Ramoncín, Victor Belén & Ana Manuel... incluso Rosa León. Pero esto no me lo tengan en cuenta, por favor).

luigi dijo...

Vale, vale, nadie es perfecto don Rostro, pero Rosa León....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno se había ido, pero como ya no nos oye nadie, Don Rostro, le confesaré que me gustaron Hilario Camacho, Jorge Cafrune, Victor Jara y Violeta Parra. Con los que ya no pude fue con la nueva trova cubana. Me pasé a la pista de baile (¿conocieron uds. el "Crystal"? No el geriátrico de ahora, claro, sino el primigenio local de principios de los 80)

Brazil dijo...

¡¡¡Ja,Ja,Ja,Ja,Ja!!!

De verdad, esto es de coña. Es lo que me gusta de "Diario de la Noche" de Telemadrí, que a veces llevan a una peña que hay que dejarla hablar, que la ciudadanía les oiga, con un entrevistador como Hermann, que no deja pasar ni una y lleva al entrevistado o al silencio, o a la chorrada o al desvarío.

Este ha sido uno que ha obtado por el "desvarío". Desde que ganó Obama y soltó su discurso cada vez son más los mediocres que se apuntan a ensalzar lo español. Cualquier cosa, la que sea, como si el lenguaje por sí mismo pudiera construir el mundo que se nos antoje a nuestro capricho. Hombre, una cosa es que un estadounidense se tire el rollo con sus empresas y tal, y otra muy distinta que un "representante" de no sé qué movida con las empresas familiares nos pretenda vender la burra.

Ahora resulta, según el susodicho, que las empresas, es que me entra la risa floja, familiares y tal españolas si se hiciera un "G" (ya saben, todo el "G" -de gilipollas, supongo-) de tales empresas, las hispánicas estarían en los primeros puestos del mundo. Que no tienen nada que envidiar a las empresas estaudinidenses y que están en términos de competitividad (por ende, prioductividad) muy por encima de las yankis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah, y Victor y Diego con aquella de

"Voy a contar
la historia de una vida,
basada en una tarde que pasé
con ella en un café…"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y también Noel Soto.

Ay, el carmín de aquella novieta deustoarra, Don Alfredo García Francés, sí que me ponía a mí "embalao".

Ahora sí que me abro de najas…

Brazil dijo...

Primicia en "Diario de la Noche" de Telemadrí:

Calderá será quien elabore el informe que ZP lleve a la sillita de la cumbre del G-20.¡Caldera! ¡Caldera!

¿Pero no habíamos quedado que la historia no iba a ir por el lado ideológico? ¿Que todo iba a centrarse en todo lo que Spain podía aportar sobre la re-definición del sistema financiero, avalado por el buen trabajo del Banco de España? Y todavía Rajoy seguirá pasando la mano por el lomo...

Qué heavy.

Brazil dijo...

Creo que lo de Caldera lo publica mañana ABC.

Brazil dijo...

Pues a mí me gustaba Rosa león. Además, le tengo cariño: era la única cinta que mi madre ponía en el cassette del 131 que teníamos. Luego llegó "El Puma" y pasó de todo lo progre.

García Francés dijo...

D. Uno, tenemos que habalr un día de las novias de Deusto. Un abrazo, amigo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre. Don Brazil, un 131 ¿Supermirafiori? ¡Qué bueno!

Ya me voy, ya…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un abrazo, Don Alfredo. Espero que mi madre le haya visto en la tv. Cuando está en Madrid, es una telemadriadicta…

MariscalZhukov dijo...

Gracias ostra, lo primero. Veo que no tengo acceso con mi nick de beduino soviético.


Dicho esto: toda mi furia sobre Brazil que no me manda ni un miserable recuerdo. Profundamente herido el Mariscal, cara Brazilski. Ya hablaremos.

MariscalZhukov dijo...

Aquí Zhukov de repente. No entiendo nada de estas cosas...esta claro. Ya me explicará Brazil a que se refiere cuando acusa a mi sobrino el alemán de no dejar hablar al entrevistado. Si es más correcto que Von Trapp.

Alberich el Negro dijo...

Pero un día llegó el doctorrrrr, ♪♪ ♫ ♪
manejando un cuatrimotorrrrrr, ♪ ♫ ♫ ♪ ♫
¿y saben lo que pasó? ♪ ♪♪ ♫ ♫
¿Y saben lo que pasó? ♪ ♪♪ ♫ ♫

Yo, afortunadamente, nunca gusté de Paco "pelma" Ibáñez, ni de Hilario Camacho, ni de Víctor Jara, ni de Víctor y Ana (o Ana y Víctor), ni de Ramoncín (Wotan me libre)... El maestro mandaba mucho y a Mime y a mí no nos dejaba escuchar otra música que la suya: Hojotoho! hojotoho! Hojotoho!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Buenas noches (o buenos días, según se mire). Que descansen...

Lola Mento dijo...

Buenos días.

Hoy no hay entrada ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
La fundación del PSOE que dirige Caldera elabora el documento que Zapatero llevará al G-20
Entendemos que la noticia haya paralizado al país y, de paso, a este blog.

Aitor Mento dijo...

En todas partes cuecen habas, y en el PSOE, a calderadas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bien, habrá que conformarse con las sobras de ayer, a manera de desayuno.
Otra cosa; este hombre empieza a resultarnos simpático, a pesar de toda la propaganda que le hizo en contra la gauche divine patria y foránea:
DICE QUE 'SÓLO HAY UN PRESIDENTE EN EEUU'
Obama no asistirá a la Cumbre del G-20

García Francés dijo...

Gracias, D. Uno, yo también lo espero y desearía que su mamá se lea la novela y le guste. A muchas mamás les gustan mis "escabrosidades".

Parmenio dijo...

¿Miedo a la violencia terrorista?

¿Desazón ante los efectos de la desaceleracrisis?

Progre, haz como tus amigos listos: Onduline bajo Zeja!

Fondos ilimitados, paz por rosas blancas. Apúntate a un futuro venturoso.

Yes, you can.

Aitor Mento dijo...

Y ecologismo sin límites : everyday, bonsai

María dijo...

He hablado con el patrón, problemas técnicos ajenos a su voluntad tienen el blog así a esta hora, en breve nueva entrada.

Lola Mento dijo...

Con el alta en Onduline Bajo Zeja, de regalo una silla plegable, para llevarla a las cumbres o donde usted lo necesite.

Rattus Norvegicus dijo...

Menos mal, ya creí que el CAC le había quitado la licencia.
(Esto le pasa al Patrón por poner a Esteso como comentarista político. Seguro que el vídeo de la entrada ha obnubilado al proveedor)

Aitor Mento dijo...

Ahí va, como en la TVE de antes...pues que pongan minutos musicales, o las socorridas imágenes de Cuenca y Soria, mientras se arreglan esos problemas.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buena idea!
Unas imágenes para el recuerdo.

Aitor Mento dijo...

Anda que menuda arrancada hace la chiquilla con el 600, casi se come la tapia.

Rattus Norvegicus dijo...

Trasbordo: hoy, Carma Chacón.

Aitor Mento dijo...

Hala, ya ha vuelto todo a su ser. Gracias por amenizar la espera, don Rattus.