13 noviembre, 2008

La vergüenza del Congreso de los Diputados



La ministra de Defensa compareció ante el Congreso de los Diputados ayer, apensa 24 horas después de los funerales por los dos soldados españoles muertos en acción de guerra en Afganistán. Carme Chacón justificó la presencia española en dicho país para luchar contra el terrorismo islamista "que ha declarado la guerra al mundo civilizado y a todos los que no están dispuestos a someterse a su terror".
Notable afirmación que constituye por sí misma un manifiesto fundacional de una neolengua. De un plumazo se carga dos pilares del edificio conceptual que albergaba nuestra política exterior: La Alianza de Civilizaciones y el eslogan de que las tropas españolas que van al extranjeros sólo van "en misiones de paz".

Efectivamente, si hay guerra, están en misiones de guerra y por eso se ha impuesto a los dos soldados la cruz del mérito militar con distintivo rojo. Aquí habría que pedir a este Gobierno que use de su reconocidas capacidades retroactivas para concedérsela también a todos los soldados anteriores que a estos efectos habían fallecido en accidente. Y si esa guerra se le ha declarado al mundo civilizado, es forzoso concluir que la civilización es sólo una y que lo otro es barbarie.

No obstante, no se debería confundir libertad con librería. La sala de Barceló en la ONU seguirá llamándose "de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones". No es probable que la rebauticen como "de los Derechos Humanos y de la Libertad Duradera". Al menos por el momento.

Un diputado cobra por término medio 6.000 euros al mes. Las Cortes deberían nombrar un listero, alguien que pase lista a sus señorías cada mañana para descontar a los diputados la parte alícuota de su sueldo. Aviso a navegantes: no pidan experiencia por si acaso, no se vaya a presentar Luis Roldán.

________________________________________________________________________________________

Cambio de criterio en el CIS

La directora general del Centro de Investigaciones Sociológicas ha rectificado su error. Tras haber modificado los criterios de la encuesta del CIS en un sentido que dejaba fuera de la pregunta sobre valoración de líderes a Rosa Díez, por no alcanzar el arbitrario porcentaje que sobre el censo electoral se había establecido en dicho cambio, ha decidido rectificar.

En consecuencia, en los próximos sondeos se ha adoptado el criterio, mucho más razonable, de preguntar por todos los líderes de partidos con representación parlamentaria. Es una decisión beneficiosa para todos: para Rosa Díez, que podrá comprobar la evolución de sus índices de aceptación social, para todos los que simpatizan con sus ideas y con su partido, para los ciuadadnos que no lo hacen porque tendrán más información que en otro caso. También para la directora del CIS cuya imagen crece a los ojos de la ciudadanía por saber rectificar sus errores en lugar de sostenellos. Es también una actitud tan infrecuente, que nada hay más justo que destacarla.

___________________________________________________________________________

Otro aviso a navegantes


Los remeros interesados en asistir a la cena que no se hayan inscrito deben hacerlo cuanto antes. No diré más.

81 comentarios:

Lola Mento dijo...

La Chacón compareció casi para la pared, porque había poco más de 70 diputados en el Congreso.

Era miércoles y había fútbol.

Buenos días.

Lola Mento dijo...

Había que señalar este dato para que se entienda bien el último párrafo del mensaje del Patrón...

candela dijo...

Una de las razones esgrimidas por Nissan para cerrar es la alta abstención laboral. Y digo yo ¿qué hacemos con la alta abstención congresual. Y ni hablamos de la producción y la calidad de esta...

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

José Luis se va a hacer las américas; Montilla conquistará Japón por la parte de Nissan.

En el "Jeltzlelander" (capital "Sabinburg") se demuestra como el "txirrindularismo" deriva forzosamente en terrorismo.

Rattus Norvegicus dijo...

-Taliban: plural pashtún طالبان (ṭālibān) de la palabra árabe طالب (talib) que significa "estudiante".
Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
---------------------------------
- Estudiar.
(De estudio).

1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

2. tr. Cursar en las universidades o en otros centros docentes. U. t. c. intr.

3. tr. aprender (‖ tomar de memoria). U. t. c. prnl.

4. tr. observar (‖ examinar atentamente). La cuestión merece estudiarse.

5. tr. Pint. Dibujar de modelo o del natural.

6. tr. p. us. Leer a alguien lo que ha de aprender, ayudándole a estudiarlo. Cuando yo era pequeño, mi hermana me estudiaba las lecciones. Se usa principalmente con relación al actor dramático.

7. tr. ant. Cuidar con vigilancia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
------------------------------
Me imagino que lo supuesto en la noticia es que se pueda incluir a esos cabestros en alguna de las definiciones anteriores.

Lola Mento dijo...

Doña Candela :

Llámelo mejor "absentismo", abstención es no votar en unas elecciones.

Feroz dijo...

Buenos días, aunque esté mal autocitarse, servidor ya dijo el día 8 de este mes lo que iba a pasar, con estos versículos (versos ridículos):

La prueba del algodón
será, que Dª Carme Chacón
ordene a la Legión,
utilizar el cañón
contra el talibán cabrón.

Parece que la señora ministra progresa adecuadamente, solo falta que condecore como se merecen, a los militares que antes eran solo "accidentados".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:

“A Dios lo que es de Dios...
Y AL PROGRE, LO QUE ES DEL POBRE”

Saludos a la bancada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdónenme uds que Uno ya sabe que no son horas, que estas cosas se digieren mejor en horario "cameral", pero es que sospecho que esta "carta al director" publicada en DEIA va con segundas e incluso contiene mensajes subliminales que no acabo de "pillar"…

El profesor de mi hijo

Javier Quintano Ibarrondo. Elizondo

EL profesor de mi hijo Jon se definía como filósofo de la modernidad y en el último examen, cuyo tema objeto de disertación era Música y Espiritualidad, les tuvo los quince primeros minutos de oyentes del aparato digital audio para cedés que hacía sonar una selección de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. Los alumnos ya estaban acostumbrados a estos larguísimos pistoletazos de salida, y aún recordaban el examen del mes anterior con La Zarabanda de Haendel. Luego, en quince minutos algo pasados, volvió a insistir en las advertencias ya conocidas por Jon y sus compañeros: suspendería a todo aquel que comenzara la disertación por una definición; o por un ejemplo; o a aquel que pretendiera iniciarla con una solución anticipada. Insistió en que evitaran comenzar presentando un problema mucho más general que el tocante a la cuestión del examen. Y remarcó que el anuncio del plan que seguía la disertación debía colocarse bien al final de la introducción o bien al comienzo de la primera parte; animando a que los alumnos insertaran tal plan, como elemento que iba a subrayar la claridad de la exposición. Al tocar los avisos referentes a la conclusión del trabajo, les volvió a alertar en contra de las conclusiones apocalípticas, de las conclusiones lugar común-cliché, y de las conclusiones digest-moralizantes, que solían resultar planas y vacías. Suspendería -advirtió- a todo aquel que hiciera una conclusión resumen, y a todo aquel que tratara de reenviar el problema tratado a otro problema.
El filósofo de la modernidad, 1,75 de altura, corpulento, gafas de cristales redondos con montura carey, insistía en que observaran siempre fórmulas a completar, desarrollos a precisar, errores u omisiones a reparar. Como moderno, quería que se diera una perspectiva limitada al problema tratado, para acercarlo a partir de ahí a problemas conexos. Y quería aplicaciones prácticas, remedios e, incluso, enumeración de las diferentes formas que había para tratar el problema y que no se habían tratado, apuntando a soluciones en estado latente. El profesor de Jon lanzó su ofensiva final: ¡Cuidado con las transiciones!, ¡que el enlace sea natural y no forzado!, recogió sus bártulos y se fue de clase. Los alumnos sacaron los libros de apoyo que habían llevado, las hojas con anotaciones; podían charlar entre ellos, intentando no molestar a los demás. Tras cuarenta y cinco minutos exactos volvió el profesor a la clase. Conectó de nuevo el digital audio que retomaba ahora otro cedé de Tchaikovsky. Y tarareaba Cascanueces mientras recogía los ejercicios.

candela dijo...

Aceptada la moción, doña Lola.

No consigo que salga el enlace de la tercera de ABC, que es muy recomendable.

María dijo...

Baltasar Garzón se describe como "alguien muy normal"
"Soy muy normal, estoy siempre riendo o cantando".
Es posible que su madre le dijera eso de "convéncete, hijo mío, normales como nosotros hay pocos"

Lola Mento dijo...

Vaya por Dios, y qué cantará el Balta, el "Ay Carmela" ?

ostra dijo...

La culpa es de los tiburones de madriguera. Pepiño escribirá el discurso de José Luis en la cucumbre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El vídeo muestra a Garzón en su tierra natal, donde "conserva los amigos de toda la vida" y explica cómo una conferencia "lo cambió todo" y le animó a dejar de lado su sueño de ser psicólogo para estudiar Derecho.

¡Vaya por Dios! Con lo bien que se hubiera sentido el justiciero juez sentando a la gente en un diván para desenterrarle sus fobias más profundas…

Lola Mento dijo...

Se alegran de que haya "desaparecido" el retrato de las Azores....y Pepe Luí resucitando a Reagan y Thatcher y mezclándolos con uno de los retratados, aunque no fuese coetáneo de ellos....

Igual es para variar de Franco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Doña Ostra, si Pepe (en) Blanco es el compositor del tema que interpretará José Luis en el "mundifestival" de Washington, seguro que es un soniquete pegadizo y festivalero.

¿Hablará de la transparencia informativa que su gobierno lleva a cabo dando el parné a los bancos sin estigmatizarlos?

¿Hablará del terrible dispendio que supone la duplicación de administraciones públicas en nuestro sistema de autonomías?

¿Hablará de como se transmuta un fondo para los más necesitados en pagarés a un artista de su cuerda?

¿Hablará del mangoneo de las Cajas de Ahorro, entidades controladas por comisarios políticos de los partidos gobernantes en las diferentes administraciones públicas?

¿Explicará cómo se mantiene una economía que estrangula al emprendedor y fomenta que el Estado sea el mayor empleador público?

No, seguro que no. Es más fácil encontrar rosas en el mar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de DEIA:

Alemania entra en recesión


Les está bien empleado. Eso les pasa por no ser vascos.

Lola Mento dijo...

Si a Don Balta le dejasen ir al festival este, lo haría con "Vivo Cantando".

Dirige la orquesta el Maestro Fosas.

Hey !

Lola Mento dijo...

Pepe Luí en el mundifestival :

Le canto a Margarita,
que ve mi juventud.
Le canto a don Ronaldo,
que trae vieja inquietud.
Todo en la vida es
como una canción,
la canto cuando vengo,
y también en el avión.

La, la, la, la...

Capitán Haddock dijo...

¿Se han caído del caballo nuestros gobernantes o volverán a hablar del "mar de injusticias" para referirse al terrorismo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Malditos neocones! No sólo viven mejor, sino que encima viven más.

(Atención a la foto ilustrativa de Gorka Lejarcegui. De manual.)

luigi dijo...

Y ahora: La Alianza de Civilizaciones Civilizadas.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Lola, mire como las gastan en Guasintón, con los retratos:

UNA COSTUMBRE DEL PENTÁGONO
Presidentes y tamaños
Alejandro Palés Argullós
Barcelona

Hace años, con motivo de un viaje a Estados Unidos, tuve la ocasión de visitar los lugares, entonces permitidos, del vasto edificio del Pentágono, en las inmediaciones de Washington. Me llamó la atención un pasillo, exquisitamente iluminado y enmoquetado, que tenía las paredes adornadas con óleos y fotos, de distinto tamaño, de militares y políticos cuya relevancia les había hecho acreedores de estar expuestos allí. El militar que hacía de guía me explicó que el distinto tamaño de los cuadros y fotografías era proporcional a la estima y consideración que la institución les otorgaba. Así, los óleos de los expresidentes Franklin Delano Roosevelt, Kennedy y Reagan eran de gran tamaño, contrastando con los minúsculos de Carter y Ford.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Carallo* co filósofo moderno!
Lo que no aclara el paterfamilias de la carta es si se trataba de alumnos de 5º de Filosofía o de kindergarten.

*(con perdón)

Feroz dijo...

Los progres no crispan

Pussy Cat dijo...

Aquí también tenemos nuestras Bibianas.
Hasta le piden sentido común...
Txapela matxista

Feroz dijo...

Lo de Garzón, tiene esta explicación

Feroz dijo...

Dª Pussy, el mundo da muchas vueltas, y no es impensable que al cabo de los años, sean las mujeres las que se apropien de esa prenda, como han hecho con otras, antes exclusivas de los hombres.

Le pongo un ejemplo. Ahora se ven muchísimas mujeres con botas altas por encima de los pantalones, que hasta principios del siglo pasado, habían utilizado en exclusiva los hombres, estando las de las mujeres ocultas por sus luengas ropas.

ballestilla dijo...

Donde se podria incluir esto? Hemeroteca justiciera, te va a crecer la nariz, la cara mas dura del reino, te han pillao...

Miguel Sebastián, aseguró ayer que era "la primera vez" que escuchaba "la noticia"* y que, en todo caso, se trata de "una operación privada empresarial sobre la que, como siempre, el Gobierno no opina".

*Rusia anunció que Gazprom quiere comprar el 20% de Sacyr en Repsol

Feroz dijo...

Vuelvo al tajo, pero antes les dejo esta joya:

GBR CUM LAUDE

Pussy Cat dijo...

Doña Candela, su tercera de ABC está servida;
Alvaro Delgado Gal
La traigo de la portada de la pag de UPyD.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Anda, también Holanda!!!

La cumbre cotiza al alza: G-22 y subiendo…

Pussy Cat dijo...

Feroz, 10:37;
Ya, ya, por supuesto que la txapela en cabeza de mujer u hombre me es irrelevante, de hecho, esta gata ha llevado boinas de diferentes colores a lo largo de sus ya muchos decenios, es que la noticia la traigo por señalar el dispendio económico que todas estas imbecilidades suponen. La protesta terminará con rehacer el cartel del "principal acontecimiento de la cultura vasca", es decir, miles de euros tirados a la basura y toneladas de papel impreso desperdiciadas, mientras nos machacan con el reciclaje y la austeridad, ellos, los mandamases hacen de austeros, de ecologistas y de igualitarios... já.
Que tó no pué ser.

navarth dijo...

Carme Chacón justificó la presencia española en dicho país para luchar contra el terrorismo islamista "que ha declarado la guerra al mundo civilizado y a todos los que no están dispuestos a someterse a su terror".
Notable afirmación que constituye por sí misma un manifiesto fundacional de una neolengua. De un plumazo se carga dos pilares del edificio conceptual que albergaba nuestra política exterior: La Alianza de Civilizaciones y el eslogan de que las tropas españolas que van al extranjeros sólo van "en misiones de paz".
____________

Excelente, Patrón. Pero da igual: los votantes de Zapatero, incluidos los alfabetizados, no se van a sentir insultados por lo burdo del juego de manos. La neolengua funciona a la perfección, y otro ejemplo lo constituyen las declaraciones de Maravall que nos trae Feroz: el PSOE, que ha basado su estrategia en la marginación del PP, no crispa, y el marginado es el crispante. ¡En fin!

candela dijo...

Gracias PUSSY.

candela dijo...

La entrevista de Maravall es de aurora boreal. El asunto de la crispación del PP, víctima del Tinell real y metafórico, es ya otra verdad sagrada y capítulo de historia ídem para pasmo de los no creyentes, que son pocos.

La historia sagrada del gobierno de España y aliados varios.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Señor Ballestilla ¿qué le hace suponer que el gobierno intervenga en operaciones empresariales privadas de manera sistemática?
Cuando tal hecho excepcional sucede, es acogiendose al conocido eximente de defensa propia

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Crispar? No. no. no. El progreskismo no se anda con ese tipo de sutilezas…

García Francés dijo...

Absentismo laboral

Con fecha 27 de Octubre hice en esta gabarra un comentario sobre el ex ministro de Comercio socialista en el último gobierno del Sr. González y actual presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, que dijo se trataba de “convencer a los sindicatos de que su papel no es proteger a los vagos. No deben seguir protegiéndolos”.

¿Los sindicatos prevarican?

Más o menos, el Sr. Gómez Navarro, acusaba a las fuerzas sociales de encubrir la flojera de miles de trabajadores que eluden el trabajo y les instaba a mover el culo para remediarlo. Es decir, para ponerse del lado de la ley.

Curiosamente hoy vemos que la empresa Nissan denuncia como uno de los motivos del conflicto en la factoría de Barcelona, la misma causa: al absentismo laboral. El Sr. Montilla, ha salido escopetado para Japón. Yo hubiera hecho lo mismo. Igual que hubiera peleado por la silla de Washington. Aun sin resultado alguno. Simplemente, para ganarme el sueldo.

La respuesta de los representantes de los trabajadores ha sido tan imaginativa como siempre. Amenazas con acentos decimonónicos, desprecio a las molestias que se causan a los demás ciudadanos y violencia contra los bienes.

Ojo, delegados sindicales, que los japoneses tienen muy mala hostia. Códigos éticos y de honor distintos. Y para acabar con ellos, los más poderosos, tuvieron que desatar Hiroshima y Nagasaki. ¿Van CCOO y UGT a hacer lo mismo? ¿No sería mejor seguir los consejos del Sr. Gómez Navarro? En general.

Absentismo laboral

ballestilla dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿qué le hace suponer que el gobierno intervenga en operaciones empresariales privadas de manera sistemática?
----------

Que mas quisieran que fuera de forma sistematica! Eso significaria que saben hacerlo.

Estos son unos pardillos que no se enteran de como se las gastan ahi fuera.

ballestilla dijo...

Ah! y por si fuera poco, tambien hay mucho de esto

luigi dijo...

El invencible tedio de los diputados.

Louella Parsons dijo...

No, LUIGI, la descomunal caradura de los diputados o si quiere más en su línea, la insoportable carga del cargo.

cáspita dijo...

Uno era ya consciente de que la sonrisa de Rajoy no era precisamente afrodisíaca. Por eso gustábamos de su recato frente a la impúdica exhibición de la de Zapatero. Incluso sus torpezas las atribuíamos a lo inarticulado de esa sonrisa suya tan reacia a los medios, tan poco fotogénica, tan de forzar la seriedad del tímido gesto. Y hete aquí que ayer nos desayunamos con la boca del Sr. Rajoy sonriéndonos abiertamente desde algún periódico junto con la de Zapatero. No hacía falta que el jefe de la oposición apostillara nada la verdad, bastaba verles a los dos, sentados y sonriendo. Mas el cruel pie de foto se encargaba de inmortalizar el gesto rezando algo así cómo que a Rajoy le gustaría que estuviésemos en todas las cumbres, que eso es lo que él esperaba de Zapatero. A Rajoy pues le han puesto a sonreír y a aspirar a cumbres de la mano de sus rivales. Hay algo de entrega amorosa en todo esto, quizá el jefe de la oposición esté disfrutando más que en los desfiles.

yapoco dijo...

Del artículo del tal Gorka: "en Estados Unidos se habrían evitado más de 800.000 muertes entre los años 1991 y 2000, si las tasas de mortalidad de blancos y negros hubiesen sido iguales.
Hombre, no. Si se aplica el método Trinidad Jiménez, eso de que la crisis iguala a ricos y pobres, que no es más que la Logse aplicada a diestro y siniestro, tal vez habría habido 800.000 muertes más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo último" en la "tierra del CAC" no es nuevo, por desgracia.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La cumbre del G-20 y dos le está costando un poco más tiempo que de costumbre a José Luis. "Lleva diez días volcado en la preparación" según "Pueblico".

O la personalidad de "Zapateuro" es más compleja que la de SHI, o nuestro persistente en el GdE está perdiendo facultades. ¡¡Revilla, una de anchoas!!

luigi dijo...

Louella, usted no corrige, mejora irresistiblemente.

Perroantonio dijo...

¡Venga, José Luis, venga, refunda el capitalismo! ¡Venga! ¡Con un par!

No te cortes. Propón una Alianza de Corporaciones o unas soluciones microcreditacionales para los bancos en apuros. Venga, José Luis. Que a imaginación no te gana nadie.

Perroantonio dijo...

Oiga jefe, Don Santiago. Que resulta que soy el visitante 999.999 y he sido seleccionado como posible ganador de un Audi A3, 20.000 euros y un equipo multimierda. Que me pregunto si me puedo llevar los tres simultáneamente o me los voy llevando uno a uno. En todo caso, que me los vaya empaquetando, que me paso luego.

Perroantonio dijo...

¿No será esto un phishing o fisting o springsteen o como se diga, eh?

ballestilla dijo...

Un núcleo duro que sigue trabajando sin tregua

Sonsoles,no sabes la de kilos de frutos secos que hay que comer para llegar a la cumbre.

ballestilla dijo...

Y todavia no ha llegado!

Una edición especial de'The New York Times' con el titular en portada de 'Acaba la guerra de Irak' y otras noticias como la creación de un nuevo modelo de 'economía sana'.

Fátima Concebollista dijo...

EL BUENO,
EL FEO
Y EL MALO

ballestilla dijo...

Se ha perdido el sentido del ridiculo, asi me parece....

Cumbre de Washington: España compartirá 'sarkosilla' con Holanda

Siete propuestas de Zapatero para el G-20


"Un líder no tiene que hacerse fuerte a base de golosinas. Como los niños, tienen que comer también verduras, garbanzos... porque, aunque no les guste, les fortalece. Eso es lo que hemos intentado algunos con nuestros dirigentes".



Seis años para reciclar el chapapote


Los 72 millones del Santander, un regalo navideño que busca destino
El Ejecutivo aún no ha tomado la decisión sobre en qué invertirlos, pero Gorostiaga recuerda que el compromiso es mejorar la protección social



Marcano define su presupuesto como un «antídoto contra la crisis»
Las cuentas de Cultura, Turismo y Deporte para el próximo año ascienden a 113,7 millones de euros, un 2,2% más que este ejercicio


... y no he terminado de ojear la prensa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... pues yo estoy interesado en ir a la cena, pero ese mismo día tengo ya billete para Cordoba, pero interesado, vaya que sí...

Por otro lado, dejando aparte la desvergüenza de los representantes de la soberania popular, yo esta mañana estaba bastante mosca con las noticias que ponian al vicio paseando del brazo del crimen, es decir, EA ofreciendose como marca blanca a la izquierda abertzale...

Y la última bronca en el Ostfront contra The Economist... he llegado a leer que el semanario tiene razón, que el castellano es un idioma extranjero en Cataluña...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento, hay un comentario…hay un comentario…pero un comentario en el butifaenlace que nos ha traído…pero un comentario…que no me resisto a compartir con la remería:

Johny (Palafrugell)
13/11/2008
16:20
Aquests professionals alemanys, francesos, anglesos, etc. que no venen a Catalunya pel català, suposo que tampoc aniran a treballar a Dinamarca, Holanda, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania...


Tela…¿que no?

Feroz dijo...

Peligra "el partido del siglo"

Sargento 100% Algodon dijo...

Listas de asistentes... ni están ni se les espera...

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Cuatro días son más que dos tardes?

Pussy Cat dijo...

Feroz, 6:11;
El partido del siglo, como dice, es contra Irán, por que en esas fechas navideñas, no viene ningún equipo de cultura occidental y a este paso no va a venir nadie. El Athletic esta en la cola en la clasificación, a punto de bajar a segunda. La Real, bajó el año pasado y el glorioso Alavés también. Pero inasequibles al desaliento, los bilbainos planean una ampliación de su Catedral, el estadio de San Mamés.
El Ayuntamiento donostiarra ya hace unos años construyó otra enormidad de estadio para la Real, que ya entonces quedaba grande, y no digamos ahora que apenas acude nadie a ver los tristes partidos.
O sea, que se llamen Euskadi, Euskal-Herrría o Borono-etxea, les va a dar lo mismo, pura farfolla para evidenciar el borreguismo de estos jugadorzuelos de chichinabo.

Rattus Norvegicus dijo...

Hoy, jornada conmemorativa en Jalisia. (ya podían declararlo día no laborable, coñe)
O Presidente A* ha realizado unas declaraciones** sobre la efeméride.
No se registraron víctimas ni daños personales.
* Para diferenciarlo del otro Presidente, en la foto con su madelmán favorito.
Ya saben: como lo del progenitor A y progenitor B.
**No es necesario recurrir a la Touripedia

ballestilla dijo...

de verdad, la ultima

El presidente pierde un zapato

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ayer 'víctima' de los efectos de una avalancha de periodistas, fotógrafos, micrófonos y cámaras de televisión en los pasillos del Congreso. En ese tumulto, al jefe del Ejecutivo se le salió del pie izquierdo uno de sus impecables mocasines negros.


Mientras los informadores insistían en pedirle una declaración sobre el debate de los Presupuestos, Zapatero se quejó, primero, amablemente: «Me habéis sacado el zapato, pero bueno... nada».
Sin embargo, una periodista intentó aclararle en ese momento que el incidente lo había provocado el propio presidente al tropezar con la alfombra del pasillo principal de la Cámara Baja. La puntualización fue rechazada por Zapatero, entonces ya sí algo molesto: «No, habéis sido vosotros», protestó, según informa Efe.

Mandarin Goose dijo...

Por lo visto la porrada de millones que ha costado el engendro de Barceló se ha pagado con fondos del desarrollo (eso que se supone es para ayudar a los países mas desfavorecidos...lo del 0,7 por ciento que hacían campañas los progres hace un tiempo...)

Llego a casa y me encuentro en el buzón propaganda de Médicos sin Fronteras:
-con 1 euro a la semana durante un año pueden conseguir 173 unidades de alimento terapéutico (tratamiento de la desnutrición aguda)
-con 6 euros al mes durante un año se vacunan a 240 niños contra la meningitis
-con 10 euros al mes durante un año se envía un kit medico de emergencias para 400 personas

saben que lo que les digo... que esto es repugnante hasta lo intorelable. Y luego saldrán como artistas comprometidos y tal, y la vicevogue haciendo el bailecito con las africanas y jugando a la solidaria... y la pajín dándoselas de estupendísima en su blog... que miserables, que indignos, que asco dan, ellos y los que se lo consienten.

Y el PP, Cruz Roja, IU, la propia ONU, la FAO... ante esto, silencio y complicidad

País de mamarrachos...

García Francés dijo...

Sara levanta pasiones en la Chalupa

Homenaje al Dr. Asclepio, seducido por la belleza y espiritualidad de la gobernadora de Alaska, para Monsieur de San Foy que no la encuentra el punto y para Catalina la única en admirar su misticismo. Mi familia, la de Key Biscaine, Florida, dicen que parece la cajera del supermercado.

MILF, del inglés Mother I`d Like to Fuck, se traduce en España como MQMF, Madre que me follaría o Mamá follable, y se refiere a las mamás maduras aún atractivas y sexualmente deseables. Normalmente una MILF se corresponde con cualquier mujer de entre 40 y 50 que pudiera ser la madre del que usa dicho término. Es una expresión grosera que viene del porno. Me lo ha explicado una amiga que entiende mucho del tema.

La Sra. Palin, la candidata que vino del frío, ha sido la víctima de este público y de unos empresarios agresivos para los que, sin desearlo, ha generado cantidades ingentes de dinero en merchandising, videos porno, revistas eróticas y desfiles y concursos de modelos para buscarle dobles.

La más famosa, la de la bandera, Lisa Ann, protagonista de la peli guarra "Who`s Nayli`n Paylin" en la que recrea a la candidata a la vicepresidencia de los EEUU haciendo todo eso que ustedes imaginan.

Y es que no en vano ese look con gafitas de intelectual, falda juiciosa justo por encima de la rodilla, melenita prudentemente suelta, ha sido el preferido por las strippers durante años.

Un curioso parecido. La doctora Melfi (Lorraine Bracco), la psiquiatra de Tony Soprano. ¿Qué me dice, querido Dr. Asclepio?

Sara levanta pasiones en la Chalupa

cristalina dijo...

Pero qué tomadura de pelo.

Si hay una orden de búsqueda y captura no creo yo que se pueda esperar hasta el lunes.

Me saca de quicio este relajo y esta santa paciencia que aplica la justicia con unos sí y con otros no.

Es que no se me olvida la última de Otegi, qué vergüenza.

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com:

¿"Plenamente operativos" que iban en bicicleta?, ¡como son estos criminales NaZionalistas vascos de última generación!.

La noticia de portada de El Correo de hoy, que seguidamente comentamos, nos ha obligado a primera hora de la mañana a restregarnos las últimas legañas, no sin antes comprobar en el calendario que hoy no es 28 de diciembre, la noticia dice así:

Detenidos en Francia dos etarras “plenamente operativos” que iban en bicicleta. (Ir a la noticia).

Y leyendo la información la cosa es aún más chusca: circulaban por una autovía en sentido contrario (¡vamos como los automovilistas kamikaces borrachos de fin de semana!) y cargados con pesadas mochilas apropiadas para una larga acampada invernal al aire libre.

No consta si llevaban un cartel de grandes dimensiones diciendo: “¡DETENEDNOS!, ¡somos etarras!”. Porque un rato torpes ya son los tiparracos, si lo que deseaban era llamar la atención de la policía … no lo podían haber hecho mejor.

Esta es una hipótesis nada desdeñable; cuando a esta gente le falla el enlace con la banda, cuando tiene que huir precipitadamente y carece del amparo de los suyos … tras un corto periodo de despiste, toman la decisión de no pasar hambre ni penurias y hacer que les detenga la policía, o más bien, deciden entregarse, pero intentando hacernos creer que han sido detenidos en contra de su voluntad y que, incluso, se han resistido violentamente a la detención: todo mentira, una mentira más NaZionalista.

Así es esta gentuza, sólo matan desde la comodidad, sólo asesinan cuando saben que no corren ningún peligro, sólo se muestran osados y valientes en los círculos cerrados de fieles muy dados a la bravuconería.

Esto no significa que la banda criminal nacionalista vasca esté en las últimas … simplemente que las nuevas promociones de asesinos son mucho más “blanditos” que los de hace unos años … pero, ¡atención!, que en cualquier momento puede aparecer otro asesino-mirlo-blanco, tipo Josu “Carnicero” Ternera, o Ignacio “Iñaqui” De Juana Chaos, o Enri Parrot, es sólo cuestión de esperar lo necesario.

Y lo que si es de chiste es el titular que hemos reproducido: ¿“plenamente operativos” en bicicleta?, o es un lapsus del redactor, o el sistema educativo vasco (¿modelo “D”?) hace aguas por todos los lados.

En el original hay una foto con el siguiente pie: en la Primera Guerra Mundial había regimientos de infantería dotados de bicicletas para sus desplazamientos ...

García Francés dijo...

Dº Ferchu, bienvenido.

Respecto a las bicis he leído por ahí que es Cheroqui el que marca tendencia.

Alexander Smollet dijo...

Bono tendría que presentar un ERE del Congreso por absentismo laboral.

Claro que también los ciudadanos podríamos abstenernos de votar a estos políticos.

Fátima Concebollista dijo...

EL PADRINO

Rubín de Cendoya dijo...

Andan los jugadores del paisito revueltos a cuenta de la pachanga futbolera que organizan cada año por el almendro.

Intento contarlo en Vasconia

Qué nos dirá mañana el PNV?

Se llamarán otra vez Euskal Herría?

Se borrará el Athletic de la liga española?

Lo siento, por el chiste fácil a cuenta de guipuchilandia. La Real ya está jugando casi en la liga regional.

País

García Francés dijo...

Según dice Regina Otaola el gobierno se está reuniendo con ETA para preparar una nueva tregua para la primavera...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Desde luego, lo de The Economist no tiene nombre. Han publicado una entrevista con Mr. Zapatero sin la advertencia que prescribe la ley:

Don't do this at home, kids!!

Creemos que hay motivo para una querella por etiquetado deficiente.

catalina dijo...

Buenas Noches:
Qué grande es usted D. Santiago.

Garzón se confiesa, y por fin le pillamos:
"Soy muy normal, estoy siempre riendo o cantando".

El que en la mesa canta,
un sentido le falta
y si canta sin parar,
todos le han de fallar.

D. Alfredo, menudas cajeras hay en Florida...

Lola Mento dijo...

Lo de los futbolistas vascos que trae D.Rubín, muy indicativo de a qué responden, cuando responden a algo.

Cuando hay atentados de ETA, no se movilizan, no.

Por mí, que se queden sin jugar el dichoso partido. Por lo menos.

Lola Mento dijo...

Última hora :

"Nos los pueden decir cantando, pero se llamará Euskadi"

La Federación Vasca ha asegurado será "Euskadi", no "Euskal Herria"

EP - Bilbao - 13/11/2008

...............

Cantando en plan Garzón ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con la Otero pasa cada cosa…

Eso sí, es de elogiar la actitud esclarecedora de la emisora donde colabora nuestro patrón.

No se si me notan la ironía…

luigi dijo...

Sietemil años jugando al fútbol por Navidad.

Gilipollas dijo...

Mejor sería decir que el Congreso de los Diputados es una vergüenza, que lo es.