24 noviembre, 2008

¿Le iba la marcha a la madre Maravillas?


A Almudena Grandes le tocaba ayer morcilla. Una morcilla de las que forman la materia prima de la historia, según un conocido verso de Ángel González adoptado por nuestra voluntaria de la patrulla del amanecer, que oye voces y se empeña en ajustarles las cuentas. He dejado pasar 24 horas desde la publicación de su artículo para que el Ministerio de Bibiana Aído reconviniera adecuadamente a la novelista por hacer bromas sobre el pene republicano como fuente de dicha para sus beneficiarias nacionalcatólicas. Para comprobar si alguna feminista oficial hace un repelús, muestra algo de repugnancia. Para dar tiempo a que alguien haga algún aspaviento en su periódico, algún lector envíe una airada carta al director.

Casi en vano, con la significativa y consoladora excepción de la carta de Antonio Muñoz Molina. Y el artículo de Hermann Tertsch en ABC. El viernes pasado rematé una columna sobre la triste tropa del Bellas Artes advirtiendo que lo malo de elegir sólo a un bando de las víctimas como propio, es que en la misma elección también se ha escogido como propia a una facción de los verdugos. ¿Vuelve a reivindicarse la violación como arma de guerra? No puede ser; para eso no hicimos un Ministerio de Igualdad. Pero, ¿y si la violada fuera una monja facha y el violador un aguerrido -y sudoroso- republicano? La escritora lo veía así la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género:
«Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?»
¿Le valdrán a Almudena Grandes estos ocho de la foto? Se los sugiero por una razón de economía. Ellos fueron un piquete de ejecución que el 28 de julio de 1936 fusiló al Corazón de Jesús en el cerro de los Ángeles. Allí era donde, al parecer, se levantaba el convento de la madre Maravillas. Violar a unas monjas, ya que les pillaba de camino, debe de ser el complemento perfecto para un acto justiciero como el que perpetran los camaradas de la foto; unir, aprovechando el viaje, lo necesario con lo agradable.

El fusilamiento no era, como pueden pensar ustedes, un hecho de espontaneísmo revolucionario, una simple estupidez, sino un acto de justicia con su base jurídica, su jurisprudencia y su canesú. Mi colega Josetxu Rodríguez dejó constancia en Deia: el 18 de enero de 1918, a las 6:30 de la mañana, un piquete disparó unas ráfagas contra el cielo negro de Moscú, para fusilar a Dios, cumpliendo así una sentencia dictada la víspera en juicio sumarísimo, en el que el Acusado fue condenado a muerte. Aquel proceso fue iniciativa de un Garzón soviético, el comisario de Instrucción Pública, Anatoli Lunacharski, que poco antes se había declarado competente para enjuiciar a Dios por crímenes contra la Humanidad.

Descendamos hasta los más miserables detalles de la propuesta Grandes, hasta cada gota de sudor miliciano y juvenil. Es perfectamente verosímil que una mujer, incluso una monja, pueda fantasear con su propia violación. El tabú es la piedra angular de los deseos humanos y de los fantasmas. Eso no da pie a nadie a hacer cábalas sobre lo que dicha mujer disfrutaría en el caso de que sus fantasías se hicieran realidad. Mucho menos para que nadie intentara llevarlas a cabo sin pedir permiso.

Un gran poeta español al que seguramente ama Almudena Grandes, escribió unos versos muy conocidos que dan testimonio de goce y sufrimiento en las fronteras mismas de la mística, sin que hayamos leído nunca un regüeldo analógico al de la señora Grandes:
"Mi cantar vuelve a plañir:
aguda espina dorada
¡quién te pudiera sentir
en el corazón clavada!" (Antonio Machado: 'Yo voy soñando caminos')

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Olivia dijo...

Buenos días. Muchas gracias al Patrón, a Muñoz Molina y a H.Tertsch.

catalina dijo...

Buenos días, para eso hay que tener algo más clara la diferencia entre realidad y fantasía, que en nuestros héroes se encuentra harto borrosa, Es el we can de nuestra progresía hispana, pueden con todo. Así que son también dueños del imaginario de los demás.

Como siempre, lo ha bordado usted patrón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Totalmente off-topic.

Observen que explicacion mas simple y efectiva del chollo que el gobierno de apaña ofrece a los bancos y cajas con su fondo de adquisicion de activos

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Chapeau, maestro...

Aitor Mento dijo...

Buenos, ventosos, fríos y lluviosos días.

Yo no voy a decir nada del tema del día, que la Grandes me produce repelús sólo de pensar en ella.

Eso sí, aviso a PerroAntonio de que ya no dan más Audi A-3, ya los han cambiado por "cachorros para el móvil". Va a ser que yo no voy a coger ninguno, que luego me mordisquean la batería y pasa lo que pasa.

Capitán Haddock dijo...

Habría que investigarlo pero me pega a mí que la monja al decir "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta" se refería a Dios, no a cualquier energúmeno violador, o por lo menos a la humildad en general. Afirmación discutible pero que entiendo que va en la línea del "señor, yo soy tu grey pequeñita" de San Agustín.

Capitán Haddock dijo...

Ya estoy convencido de que Almudena Grandes está mal de la regadera pero eso no me tranquiliza. Según en qué regímenes los tarados son los reyes. En la Serbia de Milosevic los psicópatas eran los amos del cotarro.

Aitor Mento dijo...

Y no sólo en Serbia, D. Haddock....


Pepe Luí & Associates : Líderes en banca cívica.

Bea Z. dijo...

Muchas gracias Santiago por tus palabras, no me puedo creer lo que he leido. Almudena Grandes no esta mal de la cabeza es una malisima persona seguro que ella si disfrutaria...

Aitor Mento dijo...

Memoria Histérica en el Paisito Atribulado :


EA ENCARGARÁ UN INFORME JURÍDICO SOBRE LA POSIBLE RESPONSABILIDAD DE FRAGA


Vitoria, 24 nov (EFE).- Eusko Alkartasuna encargará un informe jurídico para "esclarecer las responsabilidades" de Manuel Fraga Iribarne durante su época de ministro de Gobernación del Gobierno español, en los años 1975 y 1976.

En un comunicado, este partido ha recordado que el presidente de honor del PP ostentó importantes responsabilidades de Gobierno durante los últimos años del franquismo y en los primeros ejecutivos tras la muerte del dictador y que "nunca ha mostrado su rechazo al régimen franquista".

Ante ello, Eusko Alkartasuna estudiará si dentro de las actuaciones de Fraga como ministro existen delitos imputables a crímenes contra la humanidad, puesto que durante los últimos años del franquismo y los inmediatamente posteriores al fallecimiento de Franco se vivieron episodios "de represión tan sangrienta como el 3 de marzo de Vitoria o los asesinatos de Montejurra, además de la imposición de la pena de muerte a presos políticos".

En esa época "Fraga era ministro de Gobernación, es decir, jefe de la Policía", ha subrayado Mikel Irujo, portavoz de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna.

Irujo ha afirmado que Eusko Alkartasuna "no aceptará lecciones de democracia de una formación que tiene como presidente de honor a una persona con el historial de Fraga" y ha lamentado que propuestas como la de EA de crear un polo soberanista "creen tal malestar como para atacar a una formación como Eusko Alkartasuna, cuya acción política se ha basado siempre en la defensa de los derechos humanos".

Irujo ha concluido recordando que EA está decidida a emprender acciones legales contra el PP si no rectifica las declaraciones realizadas sobre su posible vinculación con ETA.

Aitor Mento dijo...

O lo que es lo mismo : Y tú más ( o menos ).

Feroz dijo...

Estimados amigos, Almu solamente ha descrito lo que se proclamaba por aquellas fechas: "elevemos a las monjas a la categoría de madres", o dicho en términos más modernos: "la virginidad es pecado", con lo cual, lo de la violación queda en mal menor, porque se persiguen fines nobles con la misma.

Eso no quita para que ella pueda escribir otro artículo contra la violencia de género, adobándolo con todos los clichés progres al uso.

Los progres son así. El mismo Gabilondo afirmaba en El Plural, que censura los insultos y las mentiras por el micrófono.

Lo que contó, para explicar su cuento del "suicida" en los trenes de la muerte, fue una historieta sobre "un pogre emigrante, que para protegerse del frío, llevaba un par de jerseis", como me relató una devota oyente de su programa.

María dijo...

¿Cómo puede El País tener como columnista a alguién que escribe eso?
Gracias, Santiago.

Aitor Mento dijo...

Pues anda que esto otro....

"OJALÁ QUE NO VAYAN A MATAR A OBAMA", AFIRMA HUGO CHÁVEZ


Caracas, 24 nov (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que hay una "maquinaria asesina" que es "capaz de cualquier cosa" y al referirse al presidente electo de Estados Unidos agregó: "Ojalá que no vayan a matar a (Barack) Obama".

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez comentó, al ser preguntado por el recién elegido mandatario estadounidense, su esperanza de que "se coloque a la altura de las expectativas que ha creado" tanto en su país como "en buena parte del ámbito internacional".

"Imagino las presiones que tendrá... sólo el hecho de ser negro...", manifestó el presidente venezolano, quien denunció una "corriente fascistoide" y "una maquinaria más allá de la Casa Blanca" en Estados Unidos.

Expresó su deseo de "que Obama pueda convertir esa maquina infernal en una maquina benefactora para el mundo", antes de agregar: "Sólo aspiramos al respeto y ojalá (tenga) la capacidad para el diálogo respetuoso".

"Ojalá que el presidente Obama se rodee de buenos asesores y no los envenenadores de todos los días (...) que limpie la Casa Blanca de tanto fascista, tanto imperialista", comentó Chávez.

"Que le haga honor al color de su piel, a su origen, que recuerde de donde viene (...) Que oiga latir su corazón y sea fiel a lo que mande su corazón", agregó.

"Que entienda lo que está pasando en América Latina", destacó también el mandatario venezolano, quien puso como ejemplo al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, del que dijo que es "un buen amigo".

Al advertir, en sus consideraciones sobre Estados Unidos, que hay "una maquinaria asesina" que "es capaz de cualquier cosa", añadió: "Ojalá que no vayan a matar a Obama".

Chávez reiteró las solicitudes que ya ha hecho a Obama, entre ellas retirar a las tropas estadounidense de Irak; cerrar la base de Guantánamo y devolverle a Cuba ese territorio; retirarse de la base de Manta, en Ecuador, y retirar a los "cuerpos de inteligencia que se pasean" por los países latinoamericanos "conspirando".

Instó también a Obama a retirar a la cuarta flota "de las aguas de América Latina" y levantar "el bloqueo a Cuba".

"Hágalo y desde aquí le aplaudiríamos", declaró Chávez, que también le dijo a Obama que deberá dedicarse "a solucionar los grandes problemas que (el presidente George W.) Bush le está dejando".

.................

Al Gran Bocarrón venezolano se le olvida que Condoleeza Rice también es negra. Y más negra que Obama.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mientras la Prensa del Régimen nos agarra de los pelos para que miremos al pasado, nuestros próceres se las entienden a solas con la crisis:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
"LOS CULOS DE ZARAGOZA"

El ayuntamiento socialista de Zaragoza encarga una mesa de 180.000 euros, y 36 sillas a juego, a 2.683 euritos cada una.

En una mesa redonda
que preside Juan Alberto
Belloch Julbe, que es un tío
socialista y con dos güevos,
siéntanse los concejales
en silloncitos de cuero...

(SIGUE)

Feroz dijo...

María, el Pravda, es capaz de eso y más. Ayer publicó un artículo de un tal Yoldi, que si hubiera incluido una mención al "mártir" Unai Romano, podría haber sido publicado en Gara, sin mayor problema.

El citado artículo, hablaba de las múltiples denuncias por tortura que acumulaba España, según un órgano de la ONU que se dedica a esas cosas, pero sin indicar de quién partían esas denuncias, que es una forma de dar las noticias a medias, porque si esas denuncias provenían de alguna peña de simpatizantes de ETA, serían bastante sospechosas.

En cuanto a lo que dice Aitor, al comentario del Capitán Haddock, yo también creo que Arzallus y Milosevic son almas gemelas, con la única diferencia que uno podía mandar a su ejercito a cometer genocidios, y el otro solo podía recurrir a los etarras, como "ultima ratio".

Aitor Mento dijo...

Mesa para el ayuntamiento zaragozano : 180.000 euros.

36 sillas a juego X 2.683 euros : 96.588 euros.

La cara dura del ex biministro de Justicia e Interior, engañador del Capitán Khan y pariente de Mari Cruz Soriano, NO TIENE PRECIO.

Para todo lo demás, PEPE LUÍ.


P.S. : Don Feroz, qué bien me entiende usted.

luigi dijo...

Entonces ¿Dios también ha muerto? Y se lo han comunicado ya a Garzón.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Aqui va la trivialidad del día:
El IV Conde de Badarán (y sin embargo arquitecto) y Pipino de Palas, Premio Talento 2008, ex aequo, supongo,
"por su "importante labor" en la negociación para la reanudación de los cara a cara televisados -organizados por la Academia de Televisión- entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Español"
según reza en el informe administrativo preceptivo vinculante que acompaña a la resolución del expediente.
Se rumorea que el Coordinador General de la Asociación de Afectados por la Discromatopsia del Electorado piensa interponer recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico por estar dictado por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia.
Se aporta la pericial de parte al citado recurso.

ostra dijo...

Buenos días.

Parece ser que Aid@ y Pajín no han leído aún la mmm de AG. Hoy están a otras cosas.

rostro pálido dijo...

Y mientras tanto, en Onda Cero, el pintoresco Arcadi dice que recelar de Putin es racismo.

Claro.
Y dudar de la honorabilidad contable de Pujol en Banca Catalana es atacar a Cataluña.

Este Arcadi, cuyo afán de notoriedad es de 876 mGz (miliGarzones), hay días que pegaría más en el programa de Isabel Gemio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(¡Cómo vienen las rebajas!)

Mi amigo AGUIJÓN entró el otro día a una tienda NATURA, y vio una imágen publicitaria que le dejó perplejo.
Pasen, vean y opinen

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra :

La Bibi dice que "se puede salir" de la violencia de género, pero ella y la Pajín salen en la foto con las manos moradas.....¿ será que se sale repeliendo los ataques a bofetadas ?

Iker Izquierdo dijo...

Irreprochable patrón.
No sé qué diría Sigmund Freud sobre las fantasías de la Almu, pero me lo puedo imaginar...

Lola Mento dijo...

Querido Mesié :

Eso, por lo visto, es una muestra de naturismo, acorde con el nombre de la cosa.

belisario dijo...

Ese "mmm": pocas veces podrá verse un compendio de vileza tan perfecto, tan reconcentrado. Ese "mmm" resume una larga historia de sadismo y crimen, y lo peor es que todavía queda gente con muchos deseos reprimidos de exterminar y mucha gente sin fuerzas o ganas para oponerse.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, se lo consultaba ayer y hoy le repito mi pregunta:

¿tiene algún inconveniente si pongo en la puerta de mi cueva el acróstico con que se estrenó en el Nibelheim? Yo es que soy muy respetuoso con el ©...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, YISHUAI:
La hipotética escena entre Freud y Almudena Grandes merece la atención de alguno de los grandes dialoguistas del blog: PERROANTONIO, C.HOYOS o DECIBELIO, por ejemplo.

Por cierto, Vd. que sabe de estas cosas: ¿Qué significa HUANG-HO-TSÉ en chino mandarín?
('Lehendakari', supongo...)

belisario dijo...

"Superando contradicciones, que es gerundio".

(Capítulo 23.613/2008)

La hija del concienciado padre vallisoletano, cuyo celo ciudadano y progresista ha hecho posible la retirada de un peligrosísimo crucifijo, representó el papel de la Virgen María en la función escolar de Navidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Repelente y admirado NIBELUNGO.
Ya le respondí ayer, a horas harto tardías, es verdad, que me sentiré muy honrado si me cuelga Vd. (virtualmente) a la puerta de su infecto cubil.
Un abrazo, a distancia, y muchos recuerdos a su hermano MIME, alma mater de nuestro sindicato.

¡Tres hurras por el F.R.E.G.A.O.!
¡Abajo la AGRUGRU, esos vendidos a la patronal!

Belosticalle dijo...

NO TAN AJENO AL TEMA
como podría parecer a primera vista. (Va de hipocresía).

Florencio Domínguez: Por qué sigue ETA
Admirable análisis/síntesis:

ETA está mal y los etarras lo saben.
Pero no se han planteado abandonar las armas.
¿Por qué? Hay dos factores:
1º capacidad demostrada para radicalizar el nacionalismo institucional;
2º expectativas políticas de nueva negociación.

«ETA cree que si el nacionalismo institucional defiende ahora la autodeterminación a través de la fórmula del derecho a decidir es porque la presencia de la banda con sus armas, sus atentados y sus reclamaciones maximalistas ha arrastrado al PNV y a EA»

ETA cree eso.
Y no sólo ETA, otros también.
Y no es lo malo que lo crea ETA (sola o acompañada)
Lo malo es que no se trata de una creencia.

Conclusión:
ETA no se va, porque no está tan de sobra como dicen algunos con la boca pequeña. (Q. e. d.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, ay, ay... CONDE BELISARIO.

Me ha dejado Vd. espeluncado y alipámpano con su noticia.
¿Dónde ha encontrado Vd. la noticia?
¿Podría Vd. citar la fuente?

Dios se lo pague (con perdón del padre de la niña)

Parmenio dijo...

Aunque lo pueda parecer, AG no es una enfermedad, es un síntoma.

Lo más estúpido de nuestra izquierda se quedó en que la esencia de su pensamiento político es ser buenos, lo que lleva indefectiblemente a definir como malos a los de enfrente.

De ahí a suponer que las secreciones propias son necesariamente buenas y que vale decir cualquier cosa hay un camino muy corto que el universo zeja ha recorrido de un saltito.

Ese es también el fondo del pensamiento de la Nada Rodríguez. Todo lo que viene de los buenos es bueno. Así de simple. Lo mismo vale para una negociación negada que para una violación o que para una quema de libros. Mentira, violencia y estupidez, caballos del apocalipsis progresista.

No entender que el angel y el diablo los llevamos todos, que salen a pasear dependiendo de la tecla que se toque es no entender la esencia de lo humano.

El gran Amón estaba muy confundido, en España cabían containers de nuevos tontos.

Louella Parsons dijo...

Gracias a H. Tertsch, Muñoz Molina y al Patrón, claro.

Y estoy encantada de que no pongan la placa de la monja Maravillas en el Congreso. Donde no te quieren, mejor no estar.
Y, además, después de esta polémica, Maravillas ya no necesita placa. Será recordada para siempre.

Pero nos queda ¡otra vez! el resquemor de comprobar la falta de categoría de muchos de nuestros políticos y la depresión de sabernos gobernados por ellos.

Aitor Mento dijo...

D. Belosticalle :

Hay que quitarse la txapela, tanto ante Don Florencio como ante usted, por su estupenda síntesis.

Aitor Mento dijo...

Aprende, Barbería....

Louella Parsons dijo...

Mi padre me envió este mail hace un par de años y creo que viene al caso:

En Zamora fuimos vecinos e inquilinos de la casa donde vivía la familia Peñalosa.
Recuerdo cómo Rodrigo Peñalosa salió de su casa el 18 de Julio vestido de militar (había sido suspendido de su empleo de comandante por la ley Azaña) y se incorporó al regimiento "Toledo" como jefe del tercer batallón

Al día siguiente lo vimos desfilar con el batallón tercero, a caballo, que se dirigía al frente de Madrid.

La operación del Cerro de los Angeles fue muy comentada en la zona nacional. Al poco de empezar la guerra los rojos dinamitaron el monumento después de un simulacro de fusilamiento del Sagrado Corazón.
En la ofensiva sobre Madrid, en ese otoño, los nacionales conquistaron el cerro de los Angeles después de haber "tomado" Leganés, Alcorcón y Getafe. Los rojos quisieron recuperarlo y ahí es donde se batió el cobre el batallón tercero.

Un primo de D. Rodrigo, Luis Peñalosa Gabriel (sobrino a su vez de Gabriel y Galán, y poeta como su tío) escribió unos versos que se cantaban con la música legionaria del "Novio de la Muerte".
Hasta donde yo recuerdo el poemilla decía así: " No intentes marxista fiero ver rematada tu hazaña-- soy del batallón tercero y si caigo sé que muero por mi Dios y por mi España. La lucha fue encarnizada los rojos se retiraron-- y de lejos admiraron a aquel bravo batallón--aquel batallón tercero--que en aquel combate fiero--fue la defensa y escudo del Sagrado Corazón.

El Comandante Dávila escribió una carta desde el frente relatando el combate y anunciando el envío de una piedra que debía pesar más de cien kilos y que era ni más ni menos que el corazón de la efigie destruida en la demolición del monumento. La reliquia se instaló en el oratorio de su casa Peñalosa, sobre la cual vivíamos nosotros y para visitarla recuerdo colas interminables de zamoranos.

ostra dijo...

belisario dijo...

"Superando contradicciones, que es gerundio".


Y la esposa del concienciado marido vallisoletano hizo de monja carmelita.

Aitor Mento dijo...

El Padre Maravillas era de Valladolid....

belisario dijo...

«No quieres crucifijo, pero vistes a tu hija de Virgen en Navidad»

Sociedad. ABC

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Tiene usted razón, MONSIEUR. No me había dado cuenta de su respuesta de ayer. Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA nos trae un buen testimonio de qué facilmente se pasa de disparar sobre piedras a disparar sobre hombres.

El aparato mediático que sustenta al gobierno socialista se ha lanzado con todos sus medios a convencer a la opinión pública de que todos nuestros males vienen de la guerra civil y de Franco:
Como ya he dicho más veces, se trata de asimilar al actual Gobierno con una República idealizada (que nunca existió), y a la Oposición, con todos los horrores del franquismo (por más que éstos sí existieran)

EA se suma al trapo y quiere procesar a Fraga (mientras busca el apoyo del voto proetarra)

Creo que no haremos bien en entrar a trapo. El truco es tan burdo que funciona. Tal vez porque el nuestro es un país burdo.

En mi opinión se equivocó Esperanza Aguirre al meterse con el pasado violento del PSOE republicano -por muy cierto que fuera-
Es allí donde nos están esperando: El terreno de la ficción es la especialidad del de la ceja.
Nunca ha tenido dos tardes para aprenderse los números del paro.

Creo que haremos mejor en sacar a la luz los mamoneos económicos en los que andan metidos mientras la gente se hace a la idea de una dieta a base de patatas.

churruca dijo...

Sinceramente, creo que el artículo de la Grandes es un caso claro de proyección. Es obvio que el “déjate dominar” de Santa Maravillas hace referencia a su sumisión a los designios divinos; lo que en versión de la progre se transforma en un espectáculo sado-maso. Es ella, en realidad, la que fantasea con ser violada por algún joven revolucionario. Preferentemente sudoroso.

Por suerte para todos el asunto lo ha suscitado la memoria de la Madre Maravillas, porque si llega a tratarse de la Madre Teresa de Calcuta quien sabe si Almudena nos podría haber hecho partícipes del as pulsiones que en ella desatan los leprosos. Sudorosos o no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, BELISARIO. Eso da para verso.

ostra dijo...

AG en el BP
(anímense, ilustres remeros)

García Francés dijo...

Juan Losada, el nuevo crooner

Es un amigo mío y estoy seguro de que les va a enamorar.
Éste madrileño de ascendencia canaria, que ha vivido partido entre Pinar de Chamartin y Ferraz, canta como los ángeles. Ya me lo dirán.

Su primer albúm, grabado en Miami, con la productora de Julio Iglesias, se llama CANCIONES y está cuidado al detalle, letras, música y calidad exquisita. Juan, dice que “está muy bien cocido” y que no le importa que haya opiniones que le acerquen al más grande, a Julio Iglesias.

Juan destella de blanco en su sonrisa abierta y destila pasión por la música mientras garabatea con letra diminuta las palabras de lo que mañana serán las letras de sus nuevas canciones. Están ustedes ante alguien llamado a ser importante en el mundo de la música intimista y romántica.

Juan Losada canta al amor, les seducirá con su sensualidad algo caribeña y les sacudirá el piso, el alma. Relájense y disfruten.

Calendario

Hoy, 25 de Noviembre, firmará ejemplares en el Rastrillo, en la Casa de Campo.
Mañana, día 26, actúa en directo en el restaurante La Parrala.
Los días 28 y 29 Noviembre conciertos en Cáceres y Badajoz.
El 16 de Diciembre, concierto en Madrid.

Juan Losada, el nuevo crooner

pitufona dijo...

Y que me dicen de este otro:
Cebrian
¡¡¡¡¡ QUE HORROR !!!!!!
Cambiando de tema, ¿qué KIO recuerda esto?
Zarzuela

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Alguien sabe algo de EL PASTOR DE OAXACA?
He preguntado en Alcoholicos Anónimos y no tienen ni idea...

benjamingrullo dijo...

Almudena Grandes ni siquiera es original, además de desvelar la fantasía tan feminista de ser violada, qué original, se limita a copiar a Lerroux, el Emperador del Paralelo, que incitaba a la violación de las monjas con una frase tal que así "hay que elevar las monjas a la categoría de madres"

*Impresionante el fusilamiento de Dios en Rusia. El fanatismo tiene su punto cómico. Con distancia, claro.

*Gracias Navarth por el enlace de ayer.

navarth dijo...

Veamos si he entendido bien la noticia de El Mundo. Parece ser que, en 2006, el ICO aportó 350 millones de euros a la empresa Sacyr para que se convirtiera en el principal accionista de Repsol. Esto en sí ya resulta llamativo, porque Sacyr era, innegablemente, una constructora, mientras que el ICO dependía del ministerio de economía (es decir, de Zapatero), y uno tendía a pensar que lo del ladrillo depredador era cosa de la derecha y los neocons. Además, la cantidad aportada por el ICO, 350 millones de euros, es muy respetable, y da para comprar un montón de mesas a Belloch. Sin embargo, parece ser que el motivo de la intervención era razonable: impedir el acceso de Lukoil a un 10% del accionariado de Repsol.

Sin embargo ahora el Gobierno no ve con malos ojos que Lukoil se haga con el 20% de Repsol, e incluso parece ser que La Zarzuela también ha hecho gestiones a favor, quizás para compensar el desdichado fin de Mitrofán. ¿Por qué este cambio de opinión? Si hace dos años era poco recomendable que Lukoil entrara en Repsol, continuará siéndolo ahora. Pues sí, pero ahora parece haberse convertido en el menor de dos males frente a la posibilidad de que Sacyr, después de una operación patrocinada y financiada por Zapatero, vaya a la quiebra.

Desde que Zapatero se puso al frente del mundo para combatir la crisis que hasta entonces negaba, uno de sus argumentos más repetidos ha sido la solidez del sistema financiero español, que parece ser cierta. Sin embargo, ahora al menos hay una entidad que si se ha visto enredada en las dificultades: precisamente el ICO, la entidad directamente dependiente de Zapatero.

belisario dijo...

Reparen Uds. en esta delicada pieza forera de progreso (en el fondo lo mío es envidia: tiene que ser maravilloso vivir en tal nirvana de autojustificación).


ABC

1.Benjamín| 25/Nov/2008 | 11:17:22h
Para interpretar un papel no es obligatorio pensar como el personaje. ¿Cuantos magnificos actores han protagonizado personajes religiosos y son ateos o de otra confesión religiosa?. ¿Significa que el que interpreta a un asesino tiene que ser un asesino?. La niña se disfrazó de virgen. No busquen tres pies al gato

García Francés dijo...

García Francés dijo ayer en el blog de D. Alberich...

D. Alberich, ¿se acuerda de las declaraciones de Tom Wolf en el 2004?

Antes de las elecciones dijo que acompañaría al aeropuesrto a quienes afirmaban que si ganaba Bush se exiliarían a Londres.

Pues, eso, podemos acompañar a AG al aeropuerto cuando quiera.

Es simple pose, su marido se marchará a alguna universidad mexicana y ella , haciéndose la mártir, se irá con él.

Saludos, amigo.

candela dijo...

El problema doña Ostra es que AG es un reto demasiado grande para la necesaria síntesis de la que hace gala el estilo del BP. Vamos que es empezar a escribir y no poder parar... ¡Ojala algún remero se ponga a ello!

Monsieur estoy muy de acuerdo con:

Creo que haremos mejor en sacar a la luz los mamoneos económicos en los que andan metidos mientras la gente se hace a la idea de una dieta a base de patatas

Ya les vale. Entretenimientos Geyper.

Buenos días.

candela dijo...

Muñoz Molina ha vuelto a demostrar su honestidad e independencia de criterio. Chapeau

Louella Parsons dijo...

España es la nueva rica del laicismo de Occidente. Acaba de llegar hace un cuarto de hora y no puede evitar la continua ostentación y, como siempre ocurre en estos casos, se termina haciendo el ridículo más espantoso.

benjamingrullo dijo...

Donde pone “tan feminista” debería de poner “tan de feministas”. Precisa más mi intención.

candela dijo...

Cebrián dice:
Lo que digan familia y demás no importa, porque "el legado de Lorca es de todos".
(enlace de PITUFONA).

¿No se abren las fosas por sensibilidad exquisita ante los deseos de las familias?
Pues va a ser que según y depende.
El académico siempre ha sabido muy bien nadar por los según y depende.

Rattus Norvegicus dijo...

Galaico:
Un gotelé para el hórreo, un coche ecológico, etc; gratis total por gentileza de Quin y Axuntaqueupresido, siempre y cuando sea sostible.
No puedes dejar de escapar esta oportunidad.
Y si tienes problemas de vivienda, reclama la intercesión de la divina ARQ.

Iker Izquierdo dijo...

Estimado Monsieur:
es difícil saber lo que significa. El chino es una lengua con un número interminable de homófonos. Por ejemplo, "huang" puede significar muchas cosas, dependiendo del tono que utilices, pero sobre todo dependiendo del caracter que corresponda, y aún así todavía puede tener significados diferentes según el contexto. El significado más común para "huang" es "amarillo", aunque también, dependiendo del contexto, puede significar "porno". Una maravilla este idioma ¿no? Por lo demás me inclino por tu interpretación: le va que ni pintado al Lehendakari. Me gustaría verle en un tour por China. Quizás tenga más suerte que Pujol y se ilumine. El "cacique" fue víctima de la retranca china cuando este le intentaba explicar a Deng Xiaoping lo que era Cataluña. Cuando el Pequeño Timonel se enteró de que la susodicha comunidad autónoma no llegaba a 5 millones de habitantes le lanzó esta pregunta al "cacique": ¿Y en qué hotel se alojan?
Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

belisario dijo...
"Superando contradicciones, que es gerundio".
(Capítulo 23.613/2008)
La hija del concienciado padre vallisoletano, cuyo celo ciudadano y progresista ha hecho posible la retirada de un peligrosísimo crucifijo, representó el papel de la Virgen María en la función escolar de Navidad.


Es que ha sido invitada a la vida y convidada a sus consecuencias, Don Beli.

Parafraseando al genial y radiofónico Luis Sánchez Polack "Tip": "padres que tenéis hijos; hijos que tenéis padres…"

luigi dijo...

Luego, si Dios murió fusilado y Franco en la cama, se puede deducir que el espíritu revolucionario fue de más a menos con el paso del tiempo.

Oriana dijo...

Preocupada, muy preocupada me tiene comprobar la Almudenadicción de tantos remeros....cómo se nota la crisis...Aunque respìro aliviada, para compensar,al saber que, por fin, Carmen Romero se ha librado de Don Juan, dicho esto sin ánimo de señalar en el Día del maltrato ( también sicológico) doméstico. Me voy a sobrevolar por los tejados del Congreso.. Feliz resto del día...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de hijas que desearían ser vírgenes…el día de "mmm" Navidad" (Evangelios apócrifos de José Luis-san, aka Zapatero, líder del imperio del repsol naciente)

García Francés dijo...

Dª Louella, estoy comenzando una novela sobre el período de la guerra civil y posterior.

Me gustaría poder pedirle algún día información en privado. Disculpe, es por su comentario de esta mañana.

Enky dijo...

No está mal la carta que publica Molina pero no puede evitar ciertos clichés, como cuando dice:

"a la justa causa de un régimen legítimo asaltado por una sublevación sanguinaria e inicua"

¿Era un régimen legítimo? yo creo que no. Hagamos un pequeño ejercicio de ficción. Supongamos que cuando Tejero asalta el Congreso como resultado de la revuelta hay varios miles de muertos y supongamos también que él y los militares que le secundaron son reducidos y encarcelados. Pensemos ahora, por un momento que dos años después gana las elecciones un partido que lo primero que hace es indultar a Tejero a los militares que se sublevaron con él, y no sólo los restituye en sus cargos sino que además los condecora y asciende. ¿Es eso un Gobierno legítimo? Yo creo que no.

Imaginemos, ya puestos, que ese mismo partido que ha alcanzado el poder tiene enfrente como líder de la oposición a un Zapatero que no para de dar la lata, manifestación va y manifestación viene, y un buen día, funcionarios a las órdenes del Gobierno le secuestran, le pegan dos tiros y lo dejan en una cuneta.
¿Es eso un Gobierno legítimo? Yo creo que no.

Muchas veces se da por hecho la legitimidad de un gobierno que sólo existe en la imaginación de algunos.

Feroz dijo...

Enky, esto es para Vd.:

Legitimidad Republicana

Enky dijo...

Gracias Feroz, me gusta mucho leer a Ignacio Ruiz Quintano, es uno de mis columnistas preferidos. :-)

Alfredo Oliva dijo...

Muñoz Molina crítica a Almudena Grandes por extremista (aunque creo que Muñoz Molina no ha captado la ironía femenina y ha obviado en su carta la referencia de sor Maravillas a la actitud abnegada esperable de toda mujer) Mientra tanto, el profesor Fortes crítica, desde su puro marxismo, las actitudes moderadas de Almudena, de García Montero y de Muñoz Molina. Con tanto follón,Almudena Grandes se sitúa en el centro del heterogéno espectro político de la izquierda.

Un saludo

Alberich el Negro dijo...

¡¡MONSIEUR, MONSIEUR!! AIUTA, AIUTA!!

En el particular empeño que he puesto hoy para dejar constancia en mi flamante "blos" de cuán épicamente han hablado de mí vates y poetas (incluida vuesa merced), necesitaría (si no es mucha molestia) que echase una ojeada a su archivo particular de rimas, pues estoy buscando otro soneto (pienso que era tal) que me dedicó en su momento, y en cuyos versos intervenían las palabras "nibelungo" y "chungo".

¿Dónde demonios lo habré metido (¡por Wotan, que es como decir por mi enemigo!)?

gorkataplines dijo...

No podía ser más oportuno el día de la mujer maltratada (sigo esperando las declaraciones de Bibiana) para leer al patrón, a Hermann Tertsch y a Antonio Muñoz Molina. Sobe lo que dice éste último de la república, comparto los matices que nos trae Enky, pero me quito la txapela ante los tres.

Lo que ha dicho Almu, unido a lo que dijo el otro día la Almeida, o lo que dijo Paco Ibáñez (más abajo se lo pongo), o lo que dicen Ian Gibson o Marujita Torres, y lo que ladran un día sí y otro también muchos otros, es como para echarse a temblar. Tanto que creo que, dada su profesión, los tres que he citado son unos VALIENTES por atreverse a plantar cara (Antonio lo hace en El País) con la que está cayendo y con tantos colegas suyos babeando por la vuelta de las checas, las sacas y los paseos.

Están deseando ganar la Guerra Civil aunque sea con 70 años de retraso, y no es una metáfora.

De verdad que me da miedo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, YISHUAI. No dejes de ilustrarnos desde El País del Centro. Todo sea por bien de la alianza de las civilizaciones.

ALBERICH:
¿Mi archivo particular de rimas?
Pero hombre, si muchas veces no recuerdo ni dónde dejé las zapatillas.
Lo siento, caro amigo. Quizá OSTRA u otra persona solvente conozca el modo de hacer una búsqueda dentro de los archivos del blog (el de Santiago o La Chalupa, pues no recuerdo si fue en el uno o en el otro)
Ni siquiera tengo recogidos mis propios poemas publicados en el blog. El día que se chafe blogger, el mundo se verá libre de un pelma.
Un abrazo.

gorkataplines dijo...

Entrevista sacada del Blog de Don Alberich:

«PACO IBÁÑEZ: "¿Quién empezó, y quién tenía debajo del brazo la exterminación de media España, escrita con nombres y apellidos? ¿Quién? ¿La República, o esos hijoputas? ¿Quién? Ya está. Y con esto ya te he contestado... O sea, que no vengan tocando los cojones más de los que los han tocado [sic], ¿eh?
»REPORTERO: "¿Alguno de los verdugos de la época franquista aún vive?".
»P. I.: "Hombre...".
»P.: "¿Tiene constancia de ello?".
»P. I.: "Hombre... verdugos directamente no, pero representantes de los verdugos sí".
»P.: "¿Como por ejemplo...?
»P. I.: "Todos los que..., todos los que votan para el PP".
»P.: "Esos son representantes de los verdugos".
»P. I.: "Eh..., no... De los verdugos, de los franquistas, ¡de los fachas...! (dicho con profundo desprecio) La media España ésa de, de... que decía Machado..., tremenda, de..., de..., de charanga y pandereta, que aún estará ahí, desgraciadamente, ¿comprendes?; que aún estará ahí paseándose y cortando bacalaos, ¿comprendes? Bueno y esto es una vergüenza..., es una vergüenza para todos los españoles".
»P.: "Muy bien, muchas gracias".
»P. I.: "Adiós".
»P.: "Pues ya lo saben, votantes del PP, la derecha y los fachas: tengan cuidado porque van a por ustedes"».

Alberich el Negro dijo...

ALFREDO OLIVA dijo...

«Muñoz Molina no ha captado la ironía femenina y ha obviado en su carta la referencia de sor Maravillas a la actitud abnegada esperable de toda mujer».

--------

¡Ah, que lo del pelotón de milicianos violadores era fina ironía...! ¡Que se ha malinterpretado a la buena de Almudena! ¿Quizá se trata de una metáfora sutil para denunciar injusticias más universales…, y no una simple muestra de desprecio hacia la dignidad de la mujer y de la vocación religiosa cristiana? Según usted —que interpreta el soez artículo de que tratamos con arriesgada pirueta exegética y comprensiva mirada—, Grandes estaría refiriéndose a la sumisión de cualquier mujer ante el macho. Pero eso, amigo Alfredo, es ir demasiado lejos. Sumisión, sí, ¿pero de toda mujer y ante cualquier hombre? Creo que no. De toda mujer no, sino sólo de las religiosas consagradas, que es a las que se dirigía Sor Maravillas. Y, en todo caso, sumisión a Dios, que no a los hombres… No insista, amigo, la “miliciana” Grandes ha dicho lo que su subconsciente le gritaba. Y ha terminado traicionándose en público. De todas formas, su trayectoria no presagiaba nada nuevo en este ámbito…

Otro saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

GORKA, respecto a su entrada de las 2:15, ¿ha visto lo que le dejé escrito en el Nibelheim?

Alberich el Negro dijo...

¡Joer, MONSIEUR, vaya putada! Ahora me tengo que mirar ¡¡¡todas las entradas de la Argos para encontrar esas rimas...!!! (este ego mío, terminará perdiéndome...)

¡¡¡OSTRA, LA NECESITO!!! ¿Cómo se puede buscar texto en un blog?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A propósito de los esputos de Almudena Grandes, mal harán sus mercedes en esperar reacciones oficiales contra quien hace bromas con la violacion de una monja.
Almas cándidas...
¡Una monja no es una mujer!
Al menos, no para un progre bienpensante.

Si Bibiana se molesta en reñir a la Grandes, me ofrezco a darle a IKEWANA la famosa vuelta 'a cuchus' a la plaza de Moyua.
(No querréis que cargue con la Almudena... uno tiene sus limitaciones)

gorkataplines dijo...

Sí que la he visto, Don Alberich, estupenda, como todas las suyas.

Alberich el Negro dijo...

Saludos, pues y como dice Enrique de Diego (algo extremoso, pero con más razón que un santo en muchas cosas): ¡Ríndete Zapatero, te tenemos rodeado!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, ALBERICH, alma de cántaro.
Era tan sencillo como teclear en Google "nibelungo" y "chungo".

Aparece esto, del 4 de febrero:

"Alberich, el nibelungo"
Chaparro, malencarado...
un tipo bastante chungo.
(Andaremos con cuidado)

Desde luego, no es un soneto...
pero tampoco recuerdo haber hecho uno, la verdad.
Si no es ese el que recuerda, siga buscando por ese procedimiento, que todo está en las ondas.

(Jo, y eso sin las sopitas de OSTRA...)

ostra dijo...

Argos, 4 de febrero de 2008:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Alberich, el nibelungo"
Chaparro, malencarado...
un tipo bastante chungo.
(Andaremos con cuidado)

ostra dijo...

Monsieur, el más veloz de Medicine Bow.

Alberich, el Patrón no tiene un buscador en el blog. Google da este resultado, como bien ha dicho antes Monsieur :)

En la chalupa sí hay buscador, pero no encuentra nada con chungo.

Parmenio dijo...

A nuestro bienamado lider Z le han aprovechado mucho sus dos tardes con Sevilla.

Con la que está cayendo, y lo que queda por venir, el tío se pone farruco y saca pecho por la bajada de la inflación.

Para los no versados en economía, las bajadas de inflación en una crisis deflacionaria como la actual es como la bajada de la temperatura en un cadaver.

!El muerto ya no tiene fiebre!

Alfredo Oliva dijo...

Alberich dijo:
"Sumisión, sí, ¿pero de toda mujer y ante cualquier hombre? Creo que no. De toda mujer no, sino sólo de las religiosas consagradas, que es a las que se dirigía Sor Maravillas. Y, en todo caso, sumisión a Dios, que no a los hombres"

Pues esa interpretación que hace de las palabras de sor Maravillas también resulta bastante forzada. Yo creo que se refería a la actitud de abnegación de la mujer,en general, ante el hombre, también en general. Es decir, una crítica "feminista" a los valores "machistas" de la monja.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que Almudena Grandes ha sido capaz de escribir una obra como "El corazón helado", habría que exigirle más claridad y menos ambigüedad. ¿O tal vez se trata de una ambigüedad deliberada?

Un saludo cordial

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Enky, no recuerdo haberle encontrado nunca por cubierta, pero el solo hecho de compartir culto tanto a la maravillosa película de Huston como a la de Scott me obliga a saludarle efusivamente.

Bueno, la común admiración por el gitano guitarrista también influye…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, como observador imparcial (ni del F.R.E.G.A.O, ni de la AGRUGRU) me veo en la necesidad de advertirle que Uno fue testigo en la noche del sábado de la confraternidad de destacados miembros de la AGRUGRU (Doña Catalina y Don Ike y Mediano Wana) con el mismísimo representante artístico del temible Don Luca Brassi.

Yo que ud. me tentaría la ropa, porque algo estarían tramando…

Yossarian dijo...

"a la justa causa de un régimen legítimo asaltado por una sublevación sanguinaria e inicua"
--

El desliz de Muñoz Molina no está, creo yo, en el calificativo "legítimo" sino en la expresión globalizadora "régimen", que entiendo se refiere al régimen republicano instaurado en 1931. Es esa una brocha muy gruesa y, por lo demás, utilizada ya hasta el aburrimiento.

A mi juicio, el advenimiento de la II República fue en puridad legítimo, pues si bien no existió nunca un plebiscito en este sentido, es lo cierto, sin embargo, que aquellos que ostentaban el poder lo entregaron graciosamente. Y también es cierto que los partidos republicanos en su conjunto vencieron en las elecciones constituyentes de 1931, avalando la instauración de un régimen republicano.

Cosa bien diferente es el gobierno del Frente Popular (constituido por varios partidos republicanos, los marxistas PSOE, PCE y POUM y algún que otro partido irrelevante como el hoy popular ANV), pues no sólo se desconocen los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones de 1936 (lo que sí se conocen son las coacciones al personal y demás lindezas llevadas a cabo, principalmente, por milicianos del PSOE), sino que se hizo con el poder unilateralmente, por medio de sus turbas y a través de incendios y motines, y, lo que es más importante, sin que se produjera la segunda vuelta. O lo que es lo mismo, se adueñó del poder ilegalmente y de forma violenta vulnerando el cuerpo normativo de la propia República. No hablemos ya de los meses que duró su gobierno efectivo, pues ahí están para escarnio de nuestra memoria.

gorkataplines dijo...

Parmenio.

Si además de las dos tardes con Jorge Sevilla el hombre leyera, algo, otro gallo nos cantaría (o no).

"El presupuesto debe ser equilibrado,
el Tesoro debe ser reaprovisionado,
la deuda pública debe ser disminuida,
la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada,
y la asistencia a los paises foráneos debe ser cercenada
para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar,
en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado."

Cicerón, Año 55 antes de Cristo
:-B

Enky dijo...

Tampoco yo he tenido el placer de conocerle - uno, que arregla zapatos - pero reciba usted mis más cordiales saludos.

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Si Bibiana se molesta en reñir a la Grandes, me ofrezco a darle a IKEWANA la famosa vuelta 'a cuchus' a la plaza de Moyua.


¡Ah, malandrín! Ya veo que tiene información sobre mi escasa corpulencia. Pero lo que ha de saber es que pienso ponerme morado a mazapanes, turrones (blandos, duros y pralinés), peladillas, tortas imperiales y demás parafernalia alimentaria navideña para ponerme como un auténtico heliogábalo y pesar más que la cilíndrica del "intelectual" Perurena*.


*muy divertida la narración, a cargo de Lindo Gatito, del encontronazo intelectual entre el "arroja hasta la saya" navarro y Fernando Savater.

gorkataplines dijo...

Oriana.

Lo que habrá sufrido, en silencio, eso sí, doña Carmen. Cuarenta años casada con Dios (Benegas dixit), no le digo más.

candela dijo...

A mí, la economía me resulta obstrusa, pero no hace falta ser un lince para comprender el denuedo guerracivilista del paisaje. Los datos, repito, datos, que van saliendo sobre sacyr, en cualquier otro país provocarían alguna cosa ¿no?. Pero, aquí basta con dejar improvisar a los cejijuntos unidos, para no oir hablar del desmantelamiento del estado de derecho y de la corrupción del régimen. En fin...

Artanis dijo...

Próxima obra de la Almu
"Maravillas es nombre de monja"

Y, gracias por conformarme la procedencia de su nick, Yossarian.

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
Lo que habrá sufrido, en silencio, eso sí, doña Carmen. Cuarenta años casada con Dios (Benegas dixit), no le digo más.


A ver, Taplines que me lio. ¿Dios no estaba muerto porque le habían fusilado? ¿La esposa del de los 40 años no era la Polo?

gorkataplines dijo...

Don Ike.

El Dios a quien me refiero y a quien Carmen Romero soportó durante cuarenta años, es muy difícil de fusilar. Tiene siete vidas, por lo menos.

Parmenio dijo...

Que buena cita D. Gorka. Pena de cabestro de Marco Antonio que se nos lo llevó para siempre.

En cualquier caso, ¿Como consigue pensar en Ciceron cuando habla de Zapatero?

Sargento 100% Algodon dijo...

Sobre la consejera del BNG, citando erroneamente a mi Capitana: la novia en el entierro, el muerto en la boda...

Sargento 100% Algodon dijo...

Don Parmenio, no se lie, que fue la lagarta de su tercera mujer la que lo lio para apiolar a Ciceron...

ikewana dijo...

Ahora sí. Usted se refiere a "DioX", el "ídolo de pana", el "one", el cuñado de Palomino, el del "clan de la tortilla", el padre del paracaidista, el mismísimo "nadiusko".

Pero este ¿no andaba metido a diseñador de joyas?

Oriana dijo...

Taplines, en realidad, Txiki Benegas, al referirse al Casanova, le llamó "el One" para ser exactos.. Pero sí, me reafirmo. Carmen Romero es, a día de hoy, una mujer liberada más..

luigi dijo...

Maravillas de jamón, jamónja, monja. Almudena Grandes (ibéricos).

Capitán Haddock dijo...

Unas citas de la dichosa sor
Maravillas :
"Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera"
"¡Lo que Él quiera! Si él no lo quiere, ¿para que vamos a quererlo nosotras?" (asumo que el pronombre "él" en mayúsculas se refiere a Dios, no a José Luis Rodríguez Zapatero).
Creo que la interpretación de la frase es muy clarita.

Feroz dijo...

Traigo de nuevo a este muchacho, antiguo GBR, y que ha alcanzado el nivel de Tonto Contemporáneo:

Miguel Caro Caro - 25-11-2008 - 15:27:18h

Solo veo coherencia en el comportamiento de Zapatero. Que las empresas espabilen. Papá Estado para horas bajas ha terminado. Chapó por Zapatero y a los socialistas de partido, paciencia, que tienen un jefe que sabe lo que hace. Felipe Conzález, una opinión como para el PP, Aznar. Aunque éste es menos peligroso, me refiero a Felipe gonzález. Buen día y a sonreir que mañana puede ser peor.

-----------------

El lío de Lukoil apesta, sobre todo porque dicen que también está metida la Zarzuela. Esperar que esos mafiosos hagan una OPA es impensable, pero podemos estar tranquilos, que la Vice dice que si la compran los rusos, los que presidan la compañía serán españoles, como si la mafia rusa tuviera problemas para conseguir testaferros en sus negocios.

De la crisis no levantaremos cabeza hasta el 2012, por lo menos.

Lola Mento dijo...

No, D. Ikewana, no se equivoque...las joyas eran cosa del ínclito Litri.

Perroantonio dijo...

Debe ser una señal. Este año compro lotería de navidad con el número 999.999

Perroantonio dijo...

Aviso, voy a ser malo y acepto sin rechistar el castigo.

Perroantonio dijo...

CONTRA LA VIOLENCIA
DE GÉNERO TONTO

Dijo la gran escritora
–con las tetas grandes
con el culo grandes
con el cerebro glandes–
«cuando me sueño monja
siento en la boca picha,
masco jamón jamón».

ikewana dijo...

Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Que las empresas espabilen. Papá Estado para horas bajas ha terminado.

¿Qué quiere decir, su tonto contemporáneo,FEROZ? ¿No habrá oido hablar de sacyr, sin ir más lejos y para repetirme a mí misma?
(para mayor precisión, el post de NAVARTH)

navarth dijo...

Hoy, Día Contra la Violencia de Género Salvo si la Víctima es de Derechas, la responsable de normalización lingüística del ayuntamiento de La Coruña, ha vuelto a afirmar que el uso del castellano es una forma más de violencia de género. Más sutil, eso sí. No es como si te hinchan un ojo, ha dicho, se trata de una violencia transversal (¿cómo si te hinchan los dos ojos?) La responsable se llama Ermitas Valencia, aunque no consta que su nombre sea una muestra más de violencia de género por parte de sus padres.

PARMENIO, me ha gustado eso de “Para los no versados en economía, las bajadas de inflación en una crisis deflacionaria como la actual es como la bajada de la temperatura en un cadaver. !El muerto ya no tiene fiebre!”

Parmenio dijo...

Mi sargento, en cualquier caso, que pena más grande.

luigi dijo...

Estamos jamón que nunca. Bermejo Grandes.

García Francés dijo...

Los obscenos comentarios de Almudena Grandes sobre la violación de Sor Maravillas y su anuncio de exilio en México no hacen más que precisar la personalidad enfermiza de esta escritora.

Porque no sólo debe tener algún problema freudiano, además, para exhibir esa mente podrida hay que ser una jodida bruja.

Me cuesta no desearle lo mismo, Dª Almudena; estoy seguro de que a ninguna mujer le agradaría ser violada por dos milicianos sudorosos. Desde luego, no a una religiosa.

A usted, supongo que tampoco le gustaría ser penetrada contra su voluntad por dos regulares sudorosos o no. Nadie se merece algo así, Sra. Grandes, ¿verdad?

O, ¿usted cree que las mujeres de derechas sí lo merecen y las del otro bando no?

Fátima Concebollista dijo...

Como bien comenta Alfredo Oliva, el séquito progre no crispa, son "sus cosas", "sus ironías"...

Lo que suelte la intelectualidad de la ceja siempre estará bien. Se hace la vista gorda porque lo escribe una mujer de la secta y porque además el ataque a la monja tiene bula: "lo llevan en el cargo", suelen decir.

El feminismo progresí hará lo que se espera: firmar un manifiesto de apoyo a la Grandes. Saldrán a despedirles con banderas republicanas cuando se autoexilien a México ¿por qué no a Cuba?

Muy malos datos les ha debido pasar el CIS para que sustituyan las salvas de despiste por las balas de la provocación.

Parmenio dijo...

Gracias Navarth.

Lo cierto es que la Nada Rodríguez lleva unos días pesadísimo con las bajadas de precios. Pone esa cara seria como de ir a decir algo importante y zas...suelta una memez.

Es único.

Lola Mento dijo...

García Francés dijo :

"A usted, supongo que tampoco le gustaría ser penetrada contra su voluntad por dos regulares sudorosos o no."

Pues no sabemos nada, querido amigo...los caminos del morbo son inescrutables, muchas veces.

ikewana dijo...

navarth dijo...
La responsable se llama Ermitas Valencia…


"Parecer ermita y ser catedral": dicho popular que alude a la capacidad de ciertas personas para ocultar su tremenda estupidez en un primer momento. Luego se desatan y se les ve hasta las ideas.

Feroz dijo...

Traigo unos versos sobre otra roja como la amapola, antes de IU y ahora del PSOE.

Cretina Almeida

Fátima Concebollista dijo...

Perroantonio: le cambio uno de sus Audis por una suscripción a Privalia más dos perritos para el móvil.

Mandarin Goose dijo...

Nos han filtrado de muy buenas fuentes la solución que el SHI ha decidio promover para ayudar a las familias españolas a superar la crisi de estas navidades

No si por ideas no será...

http://creativetechs.com/tipsblog/papercraft-turkey-dinner/

ikewana dijo...

Axioma de la "Ley de Murphy": todo lo que va mal es susceptible de empeorar.

José Blanco de España nos avisa en su blog:

El próximo jueves Zapatero va a presentar nuevas medidas para reanimar la economía y el Empleo. Es una apuesta para conseguir lo que os comentaba al principio: vamos a por la recuperación, no vamos a esperar a que venga.

Yo ya me he empezado a construir un bunker detrás del armarito de los cedés…

Perroantonio dijo...

Vivimos una época de romanticismo

Mandarin Goose dijo...

No esperen al jueves para conocer las medidas de WC contra la crisis! en avance informativo se las ofrece el IC gracias a su comando ectoplásmico

http://books.google.com/books?id=DTJJAAAAMAAJ&printsec=titlepage&source=gbs_summary_r&cad=0&pgis=1

gorkataplines dijo...

Doña Oriana.

A mi me sonaba mucho lo de "Dios", pero seguro que Hemeroteco nos lo puede confirmar.

LUIS IGNACIO PARADA
30-6-2003 08:15:52
"POR usar un Motorola, primera generación, se supo que un tal Benegas llamaba a González «Dios». Las cosas se complicaron pues la prensa publicó una transcripción grabada de su inconfundible voz, y nadie supo jamás quién el secreto violó de las comunicaciones que está en la Constitución. Fuese el CESID o la CIA, los escuchas de Interior, Telefónica o Ferraz, o el mismísimo «Don Dios», envidioso del tal Patxi, celoso de su esplendor, así empezó la caída del socialismo español...."

Perroantonio dijo...

Fátima del Espíritu Santo dijo...

Perroantonio: le cambio uno de sus Audis por una suscripción a Privalia más dos perritos para el móvil.
*********
Sospecho que trata de engañarme y más que darme Privalia pretende privarme de uno de mis 9 Audis A3. Acepto con la condición de que se lleve el de color amarillo botella (aclaro: amarillo de botella de Licor 43) y que los perros no sean chihuahuas. Que tengo un prestigio canino que mantener.

candela dijo...

FATIMA DEL ESPIRITU SANTO (es larguísimo su nick, desde ahora lo dejaré en ESPIRITU, si usted no tiene inconveniente) dijo...

El feminismo progresí hará lo que se espera: firmar un manifiesto de apoyo a la Grandes.

Pues no sería raro. Ella debe estar alarmada por la falta de libertad de expresión de los fachas fusilables, que pretenden que no excrete lo que piensa. Esto y el fallo judicial contra el marido poeta, les debe tener en un sinvivir.

Me ha venido a la memoria Menen y su infumable documental. Las legítimas protestas dieron origen a aquella impagable ceremonia de los Goya con la chapita de "libertad de expresión". Se sentían reprimidos, oiga, como AG seguro que se siente hoy, en este país de fachas.

ikewana dijo...

José Blanco de España escribió…

"…vamos a por la recuperación"


En mi época de estudiante, el que iba a la recuperación era porque había suspendido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Perroantonio, no está usted "a la última". Desde hace un año el amarillo que más se lleva es el "amarillo chubasquero Sonsoles".

No sabe ud cuántos progreskistas lo llevaban en el hall de la uni mientras ideaban pancartas de libertad…

Artanis dijo...

Feroz
¿Así que "Caro Caro"?
Alguien debería explicarle a ese hombre por qué sus progenitores llamaban "mamá" y "papá" a las mismas personas...

churruca dijo...

Cuando antes del verano MARTINSA-FADESA solicitó del ICO un crédito de 150 millones para poder renegociar su deuda le dijeron que nones. Con ese dinero no sólo MARTINSA-FADESA hubiera evitado el concurso de acreedores, sino que evitado éste se hubieran salvado de la quiebra multitud de pequeños proveedores. Eso por no contar a los miles de familias entrampadas en la compra de una casa que ahora no saben cuando se terminará, pero que han de seguir pagando religiosamente salvo que quieran perder lo ya puesto. El ICO estaba para otras cosas, se dijo.

Ahora sabemos que entre esas otras cosas está el prestar dinero a especuladores para que vayan de compras a la bolsa. Nada menos que 350 millones le prestó el ICO a Del Rivero para la compra del 20% de REPSOL que tiene SACYR.

Así se ayuda a las familias. A las de los amigos, claro.

Sursum corda! dijo...

Psikopatías dijo, aunque en realidad lo escribió:

Cuarteta

Se dolió Gustavo Adolfo
de lo sólo que está el muerto;
mas para Lorca no es cierto,
pues lo acosa mucho golfo.

García Francés dijo...

Vanitas, vanitatis

MEMENTO MORI eran las palabra que un esclavo susurraba al oído del César mientras desfilaba triunfador por las calles de Roma. Recuerda que eres mortal. Baja el ego.

En general, quién se lanza a escribir en un blog, sobre todo si es propio, esconde siempre un punto de vanidad. No es malo, salvo en algunos personajes tan desmesuradamente engreídos que apetecerían obligar al resto del mundo a suplicarles clemencia. Por estar ahí. Por coincidir.

En los pueblos mineros del Oeste americano la codicia, uno de los siete pecados capitales, se mascaba por las calles. Nuestro pecado bloguero es la soberbia. Y lo es porque, en los blogs, el ego se dispara como un misil tierra-aire. Por eso, las bitácoras, resultan tan entretenidas como un duelo entre pistoleros.

Inopinadamente, amparada en el anonimato, estalla la “joie du combat” y siempre hay un vaquero alocado que desenfunda y dispara primero.

Pretende hacerse el machito, demostrar que es gracioso y que tiene huevos para vapulear al “granjero” advenedizo. Pero, esa estrategia es mala. Tan mala como insultar a un portero de discoteca. Activa las alarmas y sube la adrenalina del quizás no pensaba en combatir sino en curiosear.

Ante la burla, y la amenaza implícita, al recién llegado se le despierta el instinto ancestral de degollar para defenderse.

Por eso, en caso de ser tan necio como para buscar pelea con desconocidos, hay que elegir bien al adversario, porque, algunos habituales de la red son peores que el demente Aguirre, la cólera de Dios disparada a un millón de amperios.

Hay mucho sicótico peligroso suelto con carné de loco. Con impunidad total. Y, una vez provocados, luego, son difíciles de calmar.

Yo hace tiempo que no busco pelea. He visto demasiado.

Vanitas, vanitatis

Louella Parsons dijo...

Gª FRANCÉS, cuando quiera pero, tendría que ser con mi padre que es el que sabe.

Alberich el Negro dijo...

Gracias MONSIEUR y OSTRA (a usted de nuevo) por su paciencia y por no tener en cuenta lo tonto que soy... (son los nervios por el "blós" nuevo...). Por cierto, no recordaba que fuera tan breve el poemita. ¿Es una cuarteta, no?

gorkataplines dijo...

Candela.

En aquellos Goya, donde una directora vasca lloró en el escenario de la pena que le daban los ataques a la libertada de expresión, había un montón de víctimas esperando a los actores de la pegatina, entre ellos unos amigos míos que me contaron que Rossy de Palma se les acercó y les preguntó por qué protestaban contra Medem y cuando le explicaron el por qué (entre otras cosas porque eran víctimas y lo de Medem les dolió mucho) Rossy les dijo algo así como que también a ella le puede caer una maceta en la cabeza cuando va por la calle y tampoco es como para ponerse así. Luego se dió media vuelta y se largó por la alfombra roja al calor de los suyos.

Aitor Mento dijo...

Rossy De Palma : Sé lo que siente, a mi abuelo también lo mataron en la guerra.

García Francés dijo...

Eso sería estupendo, Dª Louella. ¿Seguro que no le molestaría?
De todas maneras busco tres cosas concretas, que le explico a usted antes con mucho gusto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues mire, Don Gorka, Uno siguiendo el ejemplo de Perroantonio va a ser políticamente incorrecto y tratándose de la belleza picassiana sin ningún tipo de remordimiento:

Si a Rossy va por la calle y le cae una maceta en la cabeza con resultado de óbito, no cambia mucho. Solo el "de Palma" por "la palma". Todo se queda en territorio insular.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Y lo mismo, si entra de compras a cierta zapatería de la calle Correo de Bilbao...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, cómo me gustaba entrar con mi madre a comprar en esa zapatería, al lado del colegio, donde me obsequiaban con un globo que siempre acababa perdido en el cielo bilbaino…

Precisamente mi último par de zapatos son de allí…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, "mi último par de zapatos son de allí" o "es de allí"?

Parece mentira, media vida arreglando esos locos cacharros y no se cómo tratarlos…

candela dijo...

jua, jua, jua, DON UNO. Es una bestiada genial y respetando la palmaridad, que no se diga.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Uno....los globos de esa zapatería eran algo casi más bilbaíno que el gargantúa.

Y creo que está bien dicho de las dos formas "son de allí", y "es de allí".

candela dijo...

Don Alberich ¿su bló es nocturno?

luigi dijo...

No será porque no lo avisé, en plena época de audis gordos, cuando cada nueva entrada en el blog se convertía en un nuevo Audi: amplíen sus garajes. Yo lo hice. Y ahora los tengo todos, clasificados por color y matrícula. Sin problemas. Sin tener que cambiarlos por cualquier cosa.

yapoco dijo...

"Todos (y todas) somos Grandes".

Mañana mismo me compro la camiseta.
O mejor, vendo unas cuantas.

García Francés dijo...

¿Recuerdan que era los jueves cuando La Palma hacía el regalo a los chavales?

Yo, alguna vez, aprovecho un viaje a Bilbao para comprarme zapatos allí...

Qué sabiduría para vender tiene esa familia...

Alberich el Negro dijo...

Le gentil CANDELA preguntó:

"Don Alberich ¿su bló es nocturno?"

----------

Como si lo "sería", querida amiga. Y bien puede afirmarse, a la vista de las horas en que publico y de la oscuridad que en él reina.

Tengo tan poco tiempo, y es tan difícil estar al cabo de lo que pasa (tal es el vértigo informativo impuesto por este país de esperpento en que vivimos)... Añádase, luego, que tampoco soy, precisamente, Orígenes de Alejandría, con lo cual también tardo en redactar las entradas... De manera que, por una cosa o por otra...

Belosticalle dijo...

Lo de la Grandes me ha recordado la fabulilla de Campoamor, “La Carambola” (Pasando por un pueblo unh maragato...).
Ya son ganas de recibir coces, y encima sin haber sabido explicar de qué vas.

De Santa María Maravillas, Virgen, doña Almudena se fija en lo último, se encona con la cosa, y velay, queda ella misma como una guarra.

A todo esto, el tema del día lo dejamos inédito, en uno de sus aspectos más dignos de estudio. Me refiero a la historia apasionante y tremenda del monacato femenino de clausura hasta el Concilio Vaticano II.
En esta historia, y aun después del Concilio, la madre Maravillas tuvo su papel, es de dominio público, y no digo más, sino que la humillación de monjas no siempre ha sido tarea de milicianos salidos y sudados.

Aitor Mento dijo...

Van ya por varias generaciones, querido Alfredo, es de los pocos comercios de toda la vida que nos van quedando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, Don Belosti, diga más que amén de ser un verdadero placer leer al que sabe, evitará las "insustanciales" ocurrencias de Uno

García Francés dijo...

D. Alberich, ocupado sí estará no lo dudamos, pero talento para apabullar al Alejandro el Original ese que dice le sobra a usted, amigo...

navarth dijo...

Pues sepan que hoy, en el pleno del parlamento balear, se debatían los presupuestos de la comunidad, concretamente, una enmienda a la totalidad presentada por el PP. Los presupuestos han sido finalmente aprobados por una diferencia de un voto, pero con una peculiaridad: uno de los que ha votado a favor está en libertad bajo fianza. El diputado/imputado es Bartomeu Vicens, anterior portavoz de Unión Mallorquina cesado actualmente en su militancia, que está siendo juzgado por la percepción de comisiones a cambio de recalificaciones.

El pasado 13 de septiembre Francina Armengol, socialista y presidenta del Consell, había afirmado con rotundidad que "los políticos corruptos, como cualquier ciudadano que delinque, han de ser separados de la política, investigados y juzgados y no han de encontrar cobijo ni amparo". En vista de lo cual, hoy el Presidente Antich se ha vuelto a poner de perfil y ha aceptado el voto de Vicens. La verdad es que, fiel a su costumbre, Antich no está haciendo gran cosa aparte de normalizar lingüísticamente a la población, pero la anterior legislatura de Matas le ha dejado una herencia de escándalos que, sabiamente dosificada, le permite vivir con tranquilidad. Así, su único quebradero de cabeza consiste en proporcionar amplia cobertura mediática a las corruptelas del PP mientras amortigua las de Unión Mallorquina. Y ahora las propias, que también le ha salido un caso en Ibiza.

navarth dijo...

Por cierto, hoy la nave va como un tiro. Y sin trolls.

Alberich el Negro dijo...

¡No siga por ese camino halagador, ALFREDO, que le abrazo...!

García Francés dijo...

No, por favor....!!!!!!!!!!!! Bueno, uffff, uuuummm, quería decir gracias, D. Alberich...

luigi dijo...

Monsieur, proclamó....
¡Tres hurras por el F.R.E.G.A.O.!
¡Abajo la AGRUGRU, esos vendidos a la patronal!
--------------------------------

Vaya, no sabía yo que estaban cerca las elecciones a representantes sindicales de la tripulación.

Ferchu dijo...

Mensaje para Doña Pussy Cat:

You've got an e-mail!

Luego, con algo de calma, vuelvo para leerles.

F.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y quién es él?
Jorge Sevilla
¿a qué dedica el tiempo libre?
a demagogizar
es un ladrón…
me lo ha robado tooodo


Veamos:

EL VALOR DEL EMPATE EN POLITICA
Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Si hay algo apolillado y rancio, es seguir considerando a la política como la continuación de la guerra por otros medios. Algo que solo se puede ganar o perder. Así han pensado los teóricos del autoritarismo y sus tristes acólitos actuales como Aznar. En democracia, la búsqueda del empate, es decir, del acuerdo, del consenso, de lo que une, es esencial. Cuando unos políticos ganan sobre otros, la mitad de los ciudadanos pierden. Solo cuando empatan, ganamos todos.


No me quiero poner pedante, pero creedme, en teoría política esto está muy demostrado. Cuando no hay democracia, ni las sociedades están equilibradas, cuando las divisiones son profundas y las diferencias abismales, entonces la confrontación es la única manera de resolver los conflictos de la convivencia. Y mejor por medios políticos aunque autoritarios, que por la violencia.

Pero precisamente el gran salto que representa los ideales de la Declaración de Independencia Americana o los de libertad, igualdad y fraternidad de la revolución francesa es la concepción de que el ser humano es racional, autónomo y puede tomar sus decisiones sin estar obligado por las tradiciones ni por la religión. Puede conocer sus intereses, defenderlos y hablar, pactar, negociar y acordar con los otros seres humanos. La democracia universal es el único sistema político que se basa en estos principios y en la razón dialogada. Y ello introduce un cambio radical en la manera de entender la política como procedimiento para llegar a acuerdos y para contener los desacuerdos dentro de un marco razonable de convivencia.

Lo he dicho muchas veces: la gracia de la democracia es que nos permite vivir juntos y colaborar a gente que no pensamos lo mismo sobre todas las cosas. Y que no queremos vencer sobre quienes no piensan con nosotros sino, como mucho, convencer. Ello es así cada vez más porque las diferencias y los abismos sociales y culturales se van reduciendo y las distancias se estrechan. Cuando una sociedad tiene en común su marco legal, su Constitución y los procedimientos para cambiarlos, es tanto lo que les une que no pueden resolver sus diferencias en base a la confrontación guerracivilista sino mediante el diálogo, la búsqueda de consensos y el empate.

La estrategia del ganar en política significa que solo yo tengo razón, la verdad y la vida y que mi adversario, convertido en enemigo a abatir es dañino para la sociedad, aunque esa misma sociedad le haya apoyado de forma mayoritaria. Entonces tengo que crispar, mentir, engañar, manipular, dividir, confrontar para crear, de manera artificial, dos cuerpos radicalmente enfrentados en una guerra que solo se puede salir a ganar. Para ganar, hay que practicar fascismo en vez de democracia.

Llamar a eso liberalismo, es una ofensa para los liberales. Tener principios y defenderlos de manera firme es compatible con la democracia. ¡Como no! Quere imponerlos por los medios que sean, querer ganar a toda costa, querer abatir el adversario negandole el pan y la sal, como nos están proponiendo algunos, NO ES COMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA. Con esos personajillos, la transición y la Constitución, que tanto diálogo, acuerdos y consenso necesitó, no hubiera sido posible. Quizá por ello, ya entonces, escribían articulos en prensa en contra de la Constitución. Algunos, no han cambiado tanto.

Hoy vence Obama, precisamente con un llamamiento a superar esas divisiones radicales que, en USA, ha protagonizado Bush de la mano del pensamiento neocon. La gente está harta de que convirtamos nuestras legítimas discrepancias en arguementos supremos de guerra y confrontación. Por favor, miren el telediario y lo que pasa en Somalia, el Congo o Afganistan. Y déjennos en paz. En democracia, el empate es lo mejor. Aunque el pensamiento predemocratico le llame a eso, de manera despreciativa, pasteleo. Más pasteles y menos insultos. Nos iría a todos mejor. Bueno, a todos no, sólo a la inmensa mayoría.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Pasé, vi y opiné (y ahora lo escribo).

Estimado Monsieur. Comprendo que usted comparta con su amigo todo lo que la amistad hace compartir, pero yo, que no soy amigo de su amigo, (ni de la unanimidad) no me siento con ganas de lanzar el anatema sobre una fotito de un sitio naturista (o naturalista) con parejita en pelota reproduciendo el símbolo ése de la paz. O si estuvieran reproduciendo más naturalistas, que no lo parece, pues tampoco.

Espero que no volvamos a la épocas de sin luz y con camisón o del pazguatismo londinense que prohibió la publicidad de una exposición de pintura que presentaba una Venus de Cranach, naturalmente desnuda.

¿Nos alarmará la Venus de Boticelli? ¿Dejaremos de ir a los museos para ver esas guarradas de Tintoretto o de Velazquez? ¿Cerraremos con horror los libros de arte de nuestros niños porque en ellos aparece una escultura de un niño sacándose una espina ¡desnudo! o un David ¡también desnudo! cuando no consta en los libros sagrados que se paseará así ni cuando se beneficiaba a Betsabé después de haber mandado al marido de ésta a primera línea de la batalla para que muriera? Pensándolo bien ¿cerraremos la Biblia por contar tan horrible historia? ¿Pondremos el Museo del Prado para mayores con reparos porque allí se planta, indecente, la Maja ¡DESNUDA!?

Creo que hay muchas cosas contra las que protestar y la imagen de Natura no está entre las que yo encuentro molestas. De hecho creo que es incluso tierna.

Y donde su amigo ve ganas de provocar, yo no las veo. Quizá han creído ver señor arriba, señora abajo y una apología del dale que te pego en un parque a las doce del mediodía. Eso tampoco sería como para montar campañas, pero se ve que no conocen el símbolo hippie de la paz. Inconvenientes de la juventud y del mucho tiempo libre.

Ferchu dijo...

D. Santiago haciendo amigos cada mañana. (Petit homenaje a D. Luigi).

¡Vaya entradón, Patrón! (Petit homenaje a Monsieur de Sans Foy).

Dr. Asclepio dijo...

ALMUNDENA GLANDES

Dr. Asclepio dijo...

Perdón, quise decir: ALMUDENA GLANDES

Anónimo dijo...

Lean y disfruten

Aguijón dijo...

Estos rojazos siempre se pasan del extremo... y mientras nosotros, los católicos, españoles, heterosexuales, no tenemos quien nos defienda... el PP se ha convertido en Partido Populight y no da un palo al agua con tal de no destacar...
Gracias Monsieur por indicarme donde está este sitio y por poner un link al post de Natura.
Saludos,

Sursum corda! dijo...

¿Se reiría el corrector de El país de un chiste de negros o de judíos?

Verán hay dos muy conocidos. UN racista cuenta este chiste a sus amigos: "¿Quién se parece más a un gorila? ¿Un negro o un blanco?"

Los amigos, que saben de sus preferencias le responden "el neeegro". A lo que el racista, muy contento les dice: "nooo, el blanco se PARECE, el negro ES idéntico?

¿Creen ustedes que El País publicaría eso en un artículo?

O el de "¿Cómo meter veinte judíos en un Seat 600? En el cenicero."

Creo que no, creo entender las razones por las que no los publicará y las comparto. Lo que creo entender también es por qué les parece gracioso que unos milicianos sudorosos sujetaran y humillaran a una monja. Pero si hay racista y nazis ¿cómo no iba a haber quienes encuentren gracioso sujetar y humillar monjas en una guerra civil?

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Loco, encantador el Sr. Soler.

De sus declaraciones: "La primera inmigración se integró más o menos bien pero ya generó la situación que padecemos ahora".

Montilla

Puestos a manipular, yo también quiero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no, Doc Asclepio, si iba ud. fenomenal:

Almundina (como el padre hortofrutícola) Glandes.

Y no quiero ir por la vía "orto"-frutícola, que como poco me sale "Hemoaldena"…

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

A propósito del enlace de LOCO y de la "discriminación positiva del catalán", hace unos días oi en la radio a un universitario que hablaba de los motivos para la huelga y la rebelión (lo de Bolonia) y que se expresaba en un castellano sumamente dificultoso. Soltó un literal "haiga" que me recordó el estereotipo del cateto no alfabetizado de hace muchos lustros. Es bárbaro el salto hacia delante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toni Soler: la discriminación (im)positiva del catalán o el orgullo de ser un nazi(onalista).

Sursum corda! dijo...

Nueva de Psiko.



Juan Luis Cebrián dijo:

"Y usurpación es negar a sus millones de lectores, a tantos como han experimentado momentos de dolor y de alegría, de estupor y plenitud, con la recitación hasta exaltada de sus versos, la posibilidad de depositar una flor, entonar una soleá o rasguear el lamento de su guitarra ante el túmulo civil del más importante escritor español del siglo XX. Esperemos que las recientes iniciativas para poner fin a este sinsentido sean pronto coronadas con el éxito que la justicia y la razón demandan".

Ya ni la Guardia Civil,
¡ay, Federico García!,
te librará, en un mal día,
de un gran túmulo civil.
Y en él, tanto zascandil
de la dulce progresía
te ha de llevar, a porfía,
flores, ¿soleá?, lamento.
No te envidio, ¡bien lo siento!,
que cambies de compañía.


Psikopatías

catalina dijo...

Buenas noches.

SANS-FOY (10:39)
quite usted ese peligrosísimo par de puerros que cierra la entrada al local de la Agrugru o llamaré a la benemérita.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Almudena, ¡Cómo está la izquierda histórica!

Ribereña dijo...

"Déjate enseñar, déjate mandar, déjate sujetar y despreciar y serás perfecta."

Es un aviso de San Juan de la Cruz, se refiere al alma, por eso está en femenino.

Almudena Grandes, además de -no sé qué decirle para no rebajarme- es una perfecta ignorante.

Louella Parsons dijo...

En el concurso "Pasapalabra" de Telecinco.

Lo que exportan ciertos países:

Pregunta……...Respuesta

Hooligans......Reino Unido
Culebrones…....…Venezuela
Picaresca.....España
Ferias de Cerveza....Alemania
Guerras....Estados Unidos

No comment.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Si a Doña Sofía le llovieron palos por decir que la unión de homosexuales no es matrimonio, imagínense la que les va a caer a estos graciosillos noruegos por su incontinencia verbal.

J. A. Montano dijo...

GUERRACIVILISMO

Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi,
al bajar correteo para llegar sudado
adonde las monjitas
y ya tú sabes, cuchicuchi.

Alberich el Negro dijo...

En un cuartel de la Benemérita en Almodóvar del Río (Córdoba), dos agentes muy "sensibles" han puesto una denuncia para que se retire una imagen de la Virgen del Pilar (Patrona del cuerpo), pues consideran que con su presencia allí se vulnera la "libertad de conciencia", reconocida en el artículo 16 de la Constitución. Y yo me pregunto: ya puestos, ¿renunciarán, también, al día festivo que todos los guardias civiles tienen merced a dicho patronazgo religioso?

¡¡MONSIEUR, Monsieur que aquí hay tema!! ¿No le inspira tan castiza noticia un poemita de esos de los suyos...? Benemérita, Virgen del Pilar, Córdoba, las chicharras cantando...

Feroz dijo...

Alberich, he leído que esa pareja se han vuelto mahometanos, y que por eso no pueden ni ver a la Pilarica.

Podrían destinarles a Euskolandia, para que tuvieran otras cosas en que pensar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Louella, siempre me cuestiono sobre la responsabilidad de la cadena de las "mamachichos" en el reblandecimiento intelectual de nuestras jóvenes generaciones de electores y la consecuentes mayorías zapateriles.

Uno no acaba de comprender si la relación es de proporcionalidad directa o inversa a las audiencias de productos tan intelectualizados como los que destacan en su parrilla de programación…

Oriana dijo...

Taplines: subo un instante a cubierta sólo para recomendarle que no se fie de todos los hemerotecos. Aquí el sr Parada (más conocido como mister Dato) se equivocó en su crónica. Benegas habló del "One". Me pasaron la grabación y la oí en fifo y en directo..Ahora,claro: del One a Dios va un paso, si nos detenemos primero en Zapatero. Me vuelvo a mis quehaceres . Suya afectísima

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"Alberich, he leído que esa pareja se han vuelto mahometanos..."

-----------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Neoconversos! Entonces ya se explica todo... Ya veremos si no terminan pidiendo que se modifique el uniforme reglamentario para poder llevar un turbante envolviendo el tricornio... Aunque pensándolo bien, sería digno de verse...

Belosticalle dijo...

Amigo UNO, QUE ARREGLA (6:30), lejos de mí considerar ‘insustansiales ocurrensias’ las suyas y de cuantos convierten el turismo de la Argos en un viaje de placer.

Nuestra foto de portada de hoy ha tenido diversas interpretaciones, hasta decirse (como de ‘Muerte de un Miliciano’, de Kapa) que fue montaje.
Otra duda es, a quién ‘fusilan’. Intencionalmente, quiero decir. El monumento era religioso, pero también inseparablemente político, como la Cruz de Cuelgamuros. Por lo mismo, la parodia de ejecución era ambigua.
Y en cuanto a las monjas, en aquel peculiar ajuste de cuentas, alguien sacaría a cuento la relación entre los padres de la carmelita y aquel convento y monumento.

Felicito a RIBEREÑA (8:36) por su atinada cita de San Juan de la Cruz.
Y conste que si la mística carmelitana me viene ancha, en la ascética en cambio no 'cojo'.

Aitor Mento dijo...

Doña Oriana :

El tema del Pequeño Benegas y su "motorola" fue la rechifla el día que salió a la luz, y llevó consigo hasta ceses....por sacarlo como primer tema del telediario, creo que en TVE cesaron o hicieron dimitir a Jesús Hermida como jefe de informativos.

Y aunque yo ahora no puedo aportar ninguna prueba, tengo memoria fotográfica de aquello : Benegas habló de FG con los dos términos, One y Dios.

luigi dijo...

Los pequeños homenajes del gran Ferchu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por su benevolencia, Don Belosti.

Sobre la conversación "motorólica" de Benegas tengo que decir que estoy con la Mento family, porque creo recordar que en la transcripción de aquella polémica conversación "Txiki" denominaba a FG tanto como "dios" como "el number one", como lo recoge esta pieza de hemeroteca.

García Francés dijo...

Ribereña dijo...
"Déjate enseñar, déjate mandar, déjate sujetar y despreciar y serás perfecta."

Es un aviso de San Juan de la Cruz, se refiere al alma, por eso está en femenino.

Estaba seguro pero no acertaba a acordarme. Gracias, Dª Ribereña.

Fátima Concebollista dijo...

Sursum corda! (7:17): opino lo mismo.

En el comentario de Aguijón (7:25) la palabra "rojazos" me chirría profundamente. He estado a punto de poner "hiere mi sensibilidad" pero me aguanto porque a su vez el uso abusivo de este latiguillo me chirría.

Fátima Concebollista dijo...

Luigi: una suscripción a Privalia y una pareja de perritos chinos de piel arrugada no es "cualquier cosa", oiga.

gorkataplines dijo...

De acuerdo, Fátima, en evitar en lo posible los terminos rojos y fachas. Bastantes ganas hay ya por ahí de liarse a leches otra vez como para que participemos nosotros también del guerracivilismo.

luigi dijo...

Entiéndame, Doña Fátima, no es que la suscripción a Privalia y una pareja de perritos chinos de piel arrugada como regalo esté mal, pero aquellos días de las lluvias de Audi A3....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»