06 noviembre, 2008

La extraña visión de Moratinos

El socialismo felizmente gobernante tiene una extraña y obsesiva querencia por la opacidad que en los últimos tiempos se fija en las cuestiones económicas. Preguntado el presidente de la Xunta de Galicia por el coste de las obras de reparación de su despacho, replicó que se negaba a dar los datos por razones de seguridad.

El Gobierno ha comprometido 50.000 millones de euros en la inyección de liquidez a los bancos con el fin de que España vuelva a ser la tierra prometida, donde manen ríos de leche, miel y crédito bancario hacia las familias y las empresas. Un mes después de adoptadas las decisiones, las cosas siguen como estaban y se corre un discreto velo sobre los receptores del dinero con el fin de no perjudicar su imagen.

¿Y por qué habría de perjudicar su imagen una operación que va convertir a los banqueros en los Reyes Magos de los empresarios y las cabezas de familia? Si fuéramos malpensados, diríamos que ese dinero va a ir en una cantidad próxima al 100% a sanear los bancos y las cajas -sobre todo las cajas de ahorros-, a quienes comprarán unos paquetes de contenido inespecífico, seguramente hipotecario, pero por los que en cualquier caso es mejor no preguntar.

Con dinero público se pagó rescate a unos malhechores internacionales que secuestraron el pesquero 'Playa de Bakio', para que accedieran a dejarlo en libertad. Una fragata de la Armada Española fue testigo del final de la operación y la huída de los piratas. Los intentos de la oposición para que el Gobierno rinda cuentas de lo que ha pagado con dinero de los españoles han sido infructuosos.

Moratinos, que no es un intectual puro en el sentido clásico de la expresión, fue preguntado ayer por el coste de la cúpula de Barceló para la sede de la ONU en Ginebra, que va a costear en su totalidad España: un 40% con dinero público y el 60% el privado. La sala va estar coceptualmente dedicada a los derechos humanos y la alianza de civilizaciones. Pues bien, Moratinos se ha negado a dar el dato. Lo cuenta ABC: Con un par y una estupidez argumental que denota el nivel del señor ministro y la falta de respeto que tiene al personal que le vota:
"No voy a contestar sobre el coste porque el arte no tiene precio. Es de necios confundir valor y precio".

Está mal que a uno le tomen por tonto y se nieguen a rendirle las cuentas que le deben. Pero que el desaprensivo se escude en Juan de Mairena es más de lo que se puede soportar:
¡Quién fuera diamante puro!
-dijo un pepino maduro.
Todo necio
confunde valor y precio.
He aquí un pepino maduro nombrado ministro de Asuntos Exteriores y confirmado en su cargo después de cuatro años de gestión inenarrable, exactamente la que cabía esperar de una hortaliza. Es de suponer que su brillante argumento le servirá para responder a Miquel Barceló cuando el artista pretenda cobrar el encargo:
"Pero Barceló... que el arte no tiene precio. Es de necios confundir valor y precio".
Ocasionalmente, se ha descubierto que algunos responsables institucionales han aprovechado viajes oficiales para sacrificar en el altar de Venus con alguna sacerdotisa del amor venal a la que ofrecieron como contraprestación un mordisquito a la visa oro municipal. Cuánta dignidad revestiría la réplica del alcalde al afear su pregunta a una oposición morbosa, ávida de conocer detalles que ni le van ni le vienen:
"¿Cómo quiere que le responda a eso?¿Acaso cree usted que el amor tiene precio?"
Todo necio confunde el amor y el precio. Y no debéis equivocar los conceptos, como hace el Pepino Moratinos, queridos míos. En el amor venal se suele pagar antes. En el otro, después.


_______________________________________________________________________________


El perrito de Sasha y Malia


Hoy, la prensa socialdemócrata brilla como muy pocas veces en ocasiones anteriores. Se hacía eco hoy en El Acento del soberbio discurso de Barack Obama, ya ganador de las elecciones, en el Parque Grant de Chicago. Y contaba cómo felicitó a su rival, agradeció a su mujer su apoyo y, "antes de acordarse de su abuela, soltó lo del cachorro". Lo del cachorro era que sus hijas se habían portado tan bien en la campaña que "merecían el cachorro que las iba a acompañar a la Casa Blanca".

Podría haber chirriado por cursi, como lo de la niña de Rajoy, o haber desviado la atención, como lo del fontanero Joe,
"pero el perrito no fue ni excusa para desatar cursilería alguna ni para encharcarse en un debate chusco sobre una promesa populista".

¿Por qué?, se preguntarán ustedes. Porque lo del perrito
"tenía un sentido profundo. Porque todo el rato estuvo presente el referente de Luther King, que había hablado de que a sus hijos no iban a juzgarlos por el color de su piel. Lo que iban a hacer dentro de poco las hijas de Obama era corretear con su perrito por las estancias de la Casa Blanca. Y son esos juegos gratuitos de unas niñas negras en el corazón del poder los que mejor resumen la perfecta naturalidad de una gran transformación."

El exceso de sentido socialdemócrata. No parece que la referencia de Obama al perrito de sus niñas esté ligado al color de su piel. Las niñas negras corretean con su perrito de manera asombrosamente parecida a como lo hacen las niñas blancas (siempre que tengan un perrito y un papá presidente, claro). También tenían perrito, más de uno, las hijas de Bush y las hijas de Nixon, que también eran dos. Lo que pasa es que los perros republicanos son unos cursis.


109 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... donde no hay diversidad en E.E.U.U. es en esto de las mascotas... todos los presidentes han tenido perro, sólo Bill Clinton intento tener gato en la casa blanca (Socks creo que se llamaba) pero tuvo que cambiarlo por un perro de aguas, creo recordar también... no habrá igualdad real en ese gran país hasta que el padre de un amante de los gatos pueda llegar a la Casa Blanca... y, ya puestos, algún hombre que tenga descendencia masculina... aunque el último fue George Bush padre...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Uno no acaba de recordar el nombre del cuadrúpedo cánido que cohabita con la familia Rodríguez-Espinosa…

navarth dijo...

Pues aún a riesgo de revelarme como un cafre, debo decir que a mi no me gusta la decoración que Miquel Barceló ha infligido a una de las capillas de la Seu
(la catedral de Palma, joya del Guadalquivir). Da la impresión de ser un escenario provisional, de cartón piedra, preparado para el rodaje de una película de ciencia-ficción de serie B. A veces me parece de Gotham City, y otras no me extrañaría ver desgajarse a Alien de las molduras de la pared, donde habría permanecido agazapado para lanzarse sobre un turista incauto.

Feroz dijo...

Don Uno, ¿no ha leído la enciclopedia de la Chalupa?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, lo pinte como lo pinte los valores progresistasno tienen precio

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡¡¡Wendy!!!!

Gracias Don Feroz.

Lola Mento dijo...

Buenos días.

Lo de la opacidad en temas económicos quizá venga de la época de los fondos reservados...

Feroz dijo...

Navarth, el tiempo lo solucionará, cuando una capa de polvo cubra la caldereta de marisco que ha fabricado ese listillo, en la catedral de Palma.

Lola Mento dijo...

No sé qué es peor, si lo de Barceló en la catedral de Palma, o lo de Kiko Argüello en la Almudena de Madrid.

No tienen precio ni los valores progresistas ni los ultraconservadores.

Feroz dijo...

Doña Lola, el mal gusto no tiene ideología.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, es que algunos no estamos prparados para recibir el "impacto" que dimana del genio creativo del artisteo modernético.

Uno humildemente piensa que Duchapm tuvo más genio visionario que artístico cuando extrapoló el urinario público de su entorno utilitario para colocarlo bajo el escudo de la estupidez intelectualoide.

De la perspectiva de la proporción áurea a la de la desproporción "orinada"; oro y orín en el arte contemporáneo…

Lola Mento dijo...

En el caso del sr. Argüello, las trampas y las copias tampoco, D. Feroz.

ikewana dijo...

El perro de los Obama será así.

(Dice Mediano que ya sabe que no son horas, pero luego se dispersan -o disipan, quien sabe- ustedes-vosotros por la cubierta y no hay manera de poder comunicar)

ikewana dijo...

Curso de redacción periodística: "el conceto alambicado", por ANA PARDO DE VERA, escribidora en el diario progreskista "Público":

Una cumbre que contará, seguro, con aportación española. Con su presidente en carne y hueso, aún esta por saberse, si bien, con toda probabilidad, el asunto del "formato" con el que acudiremos a EEUU se abordará en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos. "Pero no es en absoluto la prioridad -aseguran en Moncloa-. Ni siquiera para el presidente".


Y es que cuando el verbo discurre sobre el papel, siempre llega al lugar más bajo posible.

Por cierto, muy bueno lo del "formato", conceto siempre muy vinculado al de "soporte".

ikewana dijo...

Aunque debemos de tener en cuenta que las opiniones de nuestro presidente (Jose Luis en la tierra y SHI en los cielos) son bastante, digamos, "formateables".

Feroz dijo...

El progresismo es una religión. Si el SHI no aparece en la cumbre, en carne mortal, para largarles el sermón de la montaña, enviará al paráclito, para que les conduzca por la senda del socialismo civilizado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que debemos de "dar por sentado" que Jose Luis acudirá a la "madre de todas las cumbres"…

luigi dijo...

Moratinos, puro arte.

Belosticalle dijo...

EL PUEBLO VASCO SE REJUVENECE

Una nueva estimación (en la línea del método 'valor=precio') reduce notablemente su senilidad.

La antiüedad de "los vascos como pueblo", estimada en 7.000 años por Ibarretxe, se reduce notablemente, según nuevo cálculo del mismo investigador.

“En los 300 años que llevo en Euskadi…”

Calculemus (que decía el Newton): Si el lendacari nació en marzo de 1957, tiene 51 años.
Si ese medio diglo se le hace a él tres, una sencilla regla de ídem nos da:

300/51 = 7000/x ; x=1.190

Esto nos lleva a los tiempos de Íñigo Arista y al origen del Reino de Navarra. Tanto susto, para eso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, en la foto dos artistas mano a mano: un maestro del "action progresisting" (Barceló) y otro del "political happening outdoors" (Moratinos).

Con el "arrimaje" del hombro propio con el ajeno se construye y deconstruye el progresismo. Incluso con el cohombro, en algún caso.

Artanis dijo...

Piensa mal... y te quedarás corto.
¡Ay, ese dinero prestado a los bancos!
El PSOE es -con diferencia- el partido que más pasta debe a las entidades bancarias.
A ver si el periodismo de investigación español está al tanto cuando se comiencen a condonar deudas...

Belosticalle dijo...

LA MASCOTA CANINA ES INVENCIÓN VASCA

«El Yes, we can fue inventado por la Sociedad Vasca hace muchos años. En los 300 años que llevo en Euskadi siempre se ha oído esa expresión.» (J. J. Ibarretxe)

Artanis dijo...

Por cierto, ¿la progresía de guardia ("apañola" o "uropea") ha dicho ya algo respecto a que la gran esperanza negra haya escogido como jefe de gabinete a un judío nacido en Israel (creo haber leído eso)?
Rodríguez, no te olvides la servilleta al cuello cuando te inviten a la Casa Blanca...

Louella Parsons dijo...

Ayer acudí al preestreno de la película "El Infierno Vasco". No dejen de ir a verla

Madrid (Cine Paz), Barcelona (Cine Alexandra, Bilbao (Multicines), Vitoria (Cine Florida), Valladolid (Cine Casablanca), Albacete (Cine Candilejas), Gerona (Cine Albéniz), Santander (Cine Los Ángeles) y Pamplona (Olite).


Es un documental de gran valor que, como dijo una de las protagonistas, Cristina Cuesta, esto es memoria histórica en plena democracia.

Me alegró comprobar que el cine estaba prácticamente lleno.

Pero lo que me resultó molesto e incomprensible es que vi a mucha gente (entre ellos a una importante periodista) llevándose palomitas a su butaca.

¿Ustedes creen que un documental sobre una tragedia humana y política, en el que casi treinta personas, víctimas del acoso terrorista (muchas de las cuales se encontraban en la sala), relatan su drama personal, se puede ver comiendo palomitas como si de una película de aventuras se tratara????

Me pareció casi un insulto a las víctimas. Qué poca sensibilidad.

Lola Mento dijo...

Se conoce que algún aldeano hace 300 años, para arrear el ganado, decía "iesuikan"...

Aitor Mento dijo...

Yo creo que lo que importa es que la gente vea la película y se interese por el tema.

Lo demás, como si se quieren comer un bocata de jamón, mientras no hagan ruido, claro.

gorkataplines dijo...

Candela.

Efectivamente se equivocó usted de día y el preestreno de la película de Iñaki Arteta "El infierno vasco" fue ayer. Pero no se preocupe, que a partir de hoy su proyección será masiva. Bueno, si no masiva, al menos se proyectará en nueve cines del "Estado Español": Madrid (Cine Paz), Barcelona (Cine Alexandra, Bilbao (Multicines), Vitoria (Cine Florida), Valladolid (Cine Casablanca), Albacete (Cine Candilejas), Gerona (Cine Albéniz), Santander (Cine Los Ángeles) y Pamplona (Olite). Le sugiero que se de prisa si quiere verla, pues mucho me temo que al gran público no le interesan estas cosas tan crudas y tan desagradables y durará poco.

Nada más llegar Samantha y yo nos dimos cuenta de que había una buena representación de esta nave, luego comprobamos que también la había en la pantalla y en los títulos de crédito.

Espe, que es de las pocas que han movido un dedo para ayudar a Iñaki, apareció para saludar a Iñaki acompañada de Cayetana Álvarez de Toledo. Luego se marchó, pues ya había visto la peli y tenía otros compromisos. Y la verdad es que en cuanto a glamour eso fue todo, pues para mi sorpresa los Bardem, Almodóvar y compañía no aparecieron, claro, que tampoco había alfombra roja, ni paseíllo, ni fans, ni decenas de fotógrafos y cámaras. Tampoco apareció nadie del partido socialista. Seguramente les pasó lo mismo que a los de la Academia del Cine, que no se enteraron. No estaba Rosa Díez pero sí había una buena representación de UPyD incluidos algunos ex-remeros.

Antes de la proyección Iñaki nos presentó a algunos de los protagonistas y nos contó algunas cosillas. Contó por ejemplo que no ha sido fácil hacer esta película. Primero por la dificultad de encontrar voluntarios para decir delante de una cámara lo que piensan sobre el infierno vasco. Al final sí que los encontró, e incluso hubo algunos que no salen en una película que, como está, ya es muy larga (100 minutos).

La financiación fue la otra gran dificultad. Murcia, Valencia y Madrid son algunos de los que han ayudado a Iñaki. Curiosamente, también lo hizo la ETB, en su caso de oficio, pues lo hacen con todas las películas del gran cine vasco. Eso sí, tengo mis dudas de que la pasen.

Mucho peor fue lo de la TV balear, que cuando por fin llegó a Baleares un gobierno de progreso, unido para luchar contra la exterma derecha, comprometido y solidario con los más débiles, lo primero que hizo fue retirar la subvención que los fachas habían concedido a Iñaki. A lo mejor algún remero nos puede ampliar la información sobre esta hijoputez. El caso es que su retirada para un proyecto ya de por sí cogido con alfileres fue un mazazo.

La película es de las que hay que ver, es sencillamente magnífica, pero muy dura, sin concesiones y sin sacarina, como diría Juarísti. Pero les aviso que duele, duele mucho, al menos a los que tenemos las raíces en el país Vasco y hemos visto de cerca todo lo que se cuenta en ella. Creo que sería bueno que la pusieran en todos los institutos de España para que los chavales se enteren de que este país no es solo Operación Triunfo.

Me llamó la atención que hubo un para de salvas espontáneas de aplausos, especialmente cuando un empresario a quien no se ve la cara dice que tiene el orgullo de que "con su dinero la eta no se haya comido ni un pincho".

A la salida pudimos dar un achuchón a Iñaki, a algunas víctimas de la eta (alguna salió con lágrimas en los ojos) y también a muchos buenos amigos de la resistencia (Samantha y yo solemos comentar que en todos estos saraos siempre estamos los mismos, un grupo de poco más de cien personas que ya nos conocemos todos).

A Iñaki le prometimos que haremos lo posible para que su esfuerzo no caiga en saco roto, se lo merece. Por cierto, vaya huevos que tiene el tío!

Pussy Cat dijo...

Pues en San Sebastián, desde donde escribo, NO se pasa la película en ninguno de los cines. Sí se hizo una presentación el otro día en el Victoria Eugenia y por lo menos el patio de butacas estaba lleno, aunque me temo que los que estábamos allí éramos los únicos interesados de toda la ciudad en ver la película, es decir, que no iba a ir nadie más si la ponían en pases comerciales. Estamos muy acostumbrados al mirar hacia otro lado de la inmensa mayoría. No va a ser menos con esta formidable película, con actores muchos de ellos donostiarras, de involuntarios protagonistas. La excluyente mentalidad nacionalista ha conseguido que cualquier cosa que se salga de su borreguil conformismo sea considerada anti vasca y no se le preste la menor atención.
Y estoy con usted, Louella, me parece una desconsideración acudir con infectas palomitas a ver la película. Ya me lo parece en una sesión de ficción, cuanto más en ésta, en el que vemos a tantos amigos en desgracia.

gorkataplines dijo...

En cuanto a las palomitas y el espantoso trajinar con ellas y rumiar de los que las comen, yo las declararía ilegales en los cines, con penas de prisión de tres años y un día para arriba.

Pussy Cat dijo...

Por cierto, este comentario sobre la película sale ahora porque el día que la vimos estábamos en pleno cambio de router, y gatito y yo pasamos bastante tiempo desconectados, jurando en hebreo por las inesperadas promesas incumplidas de del servidor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

gorkataplines dijo...
En cuanto a las palomitas y el espantoso trajinar con ellas y rumiar de los que las comen, yo las declararía ilegales en los cines, con penas de prisión de tres años y un día para arriba.


Uno piensa lo mismo. Lo que ocurre es que hoy en día las grandes distribuidoras, dueñas ya de las salas de exhibición, facturan más por el condumio que por el hecho fílmico en sí mismo estrictamente considerado.

Cosas de los "tiempos modernos"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El condumio e incluso el cascajo.

Pussy Cat dijo...

Al hilo del comentario del Sr Taplines, tengo una anécdota de hace unos añitos, en el desaparecido y enorme Astoria, cuando pasaron la película "Poder absoluto" de Eastwood,
en una escena de enorme tensión, el asesinato de una prostituta a manos de los escoltas del presidente de EEUU (Gene Hackman), una pava entre el público, desenvolvía estruendosamente caramelos. Yo le dirigí un bufido que la dejó paralizada, adornado por un murmullo de alivio de algunos espectadores. Yo también prohibiría cualquier comida o bebida en los cines, pero sé que es imposible, pues la venta de esas sonoras porquerías complementa los ingresos sustancialmente de las empresas exhibidoras.

Lindo Gatito dijo...

No, si el cine va a terminar clasificándose no por estrellas sino por tenedores...

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Hace una semana, más o menos, Antonio Jiménez le hizo una jugosa entrevista a Iñaki Arteta en El gato al agua. Sí señor, apoyando las cosas que importan.

A ver cuándo le dan cancha, por ejemplo, en El Plural (para hacer honor a su farisaico nombre).

concalma dijo...

Pues les tengo que decir que yo estuve también en el estreno (mi señora no comió palomitas, pero se sacó todo un bocata de tortilla de patata de aproximadamente cincuenta centímetros… aunque tiene excusa: está embarazada y si no, le viene la náusea como a Sartre. Además, lo comió con un silencio conventual).

Ratifico lo dicho por Gorkataplines y señora, a quienes saludé cortésmente a pesar de nuestra pública enemistad.

Lo de la televisión balear me lo conozco un poco más porque lo hablé con Iñaki Arteta. El asunto es tan sencillo como que cuando cambió el gobierno por un gobierno progresista y no cavernícola como el anterior, decidieron que el contrato de co-producción (que no de subvención) era papel mojado. Ya sabemos cómo se las gastan estos socialistas nacionalistas y lo que significan para ellos los acuerdos institucionales. Como (debido entre otras cosas a que la televisión balear no había aportado la pasta) Iñaki se retrasó algo en la entrega del material, se agarraron a ese supuesto incumplimiento y a alguna otra cuestión menor para justificar lo que no era sino una decisión política: cuanto menos se sepa de los efectos del nacionalismo, aquí o en China, mejor. Y no iban ellos además a pagar de su bolsillo que un listillo del País Vasco vaya por ahí contando la verdad. Mejor lo desvían al tuneo de algún coche del partido o a decorar el despacho con estatuillas de Yadró. Lo lógico sería que este asunto terminara en los tribunales, pero claro… a ver cómo se mete Iñaki en un pleito en las Islas Baleares si no tiene un duro siquiera para comunicación.

En fin, esto es lo que hay.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En CINESA, las bebidas y productos alimenticios suponían entre el 30-35% de su facturación y un 60% de su beneficio en 2004…

benjamingrullo dijo...

Por otro lado, en el frente para el control estético de la realidad, la Consejería de la Palabra ha decidido que Euskal Herria vuelva a ser Euskadi. Ay, si Hamlet viera en qué consistía esto del ser. Pero cómo vamos a ser si ni siquiera sabemos qué. Esto es un sinvivir. Un nombre definitivo para la penitenciaría étnica ya.

concalma dijo...

Estoy de acuerdo con Benjamíngrullo. Esto de no saber ni quiénes somos ni, por tanto, cómo nos llamamos, nos lleva a situaciones de claro desequilibrio psíquico como que Madrazo sea consejero, que el Athletic vaya casi el último o que a Anasagasti se le despeine la melena.

Si no sabemos si somos Euskadi o Euskal Herria no vamos a ningún lado. Propongo Euskadirria como término de consenso. Y de ahí al ser para decidir.

gorkataplines dijo...

Samantha me manda un buen artículo que me recuerda a otras taifas con problemas parecidos, como País Vasco, Baleares, Galicia... y lo que te rondaré, morena.

Las cosas pintan mal en el único partido que, hoy por hoy podría, sacar a José Luis de la Moncloa.

Brazil dijo...

D. Santiago, se sale.

Nuestra izquierda patria, esa pseudoideología en donde encuentran amparo todas las miserias del ser humano, jamás cambiará. Cualquier fenómeno que se les presente es ya motivo para justificar esa cosmovisión, cutre, bruta y sectaria, ese insulto al ejercicio crítico del ciudadano, base de cualquier libertad, en la que por ellos transformarían el mundo. Ese odio sistemático y peligrosamente inconsciente, a todo lo que suponga lucha, trabajo y esfuerzo por la superación personal y cierta decencia.

Fíjense en qué maravillosa oportunidad para enviar un mensaje claro a los miles de niños, casi todos estudiantes, de nuestro país sin alterar mucho las palabras de Obama:

"And you have earned the new puppy that's coming with us to the new White House". (Obama)

"earn", el mismo verbo que se utiliza para decir que uno gana dinero o gana respeto, muy diferente al "win" (para apuestas, premios o una guerra).

Ya ve. Parece que Obama le ha debido decir a sus hijas que si mostraban y ejecutaban una tarea con diligencia, esfuerzo, trabajo se "earn" un perro. Y el padre, después de decirlas que las quería enormemente, les reconoce que la tarea encomendada ha sido satisfactoria y las nenas "earn" el perro. Una filosofía, por otra parte, muy USA.

Fíjese que oportunidad para decirle a los niños patrios, verdaderas víctimas de nuestro sistema educativo, que si estudian, aprueban (los "cates" ya no son impedimento para pasar de curso), y que si trabajan, se esfuerzan, se perfeccionan, pueden (Yes, I can) conseguir (earn) lo que se propongan, porque viven en un país que reconoce esos valores y se apoya en ellos.

Pues no. Resulta que el estudiante becario de Harvard, director de su prestigiosa revista legal, y doctor en Columbia, con eso resalta que no es cursi, porque no es republicano (los fachas, los malos, los del PP), sino porque es demócrata (los buenos, los del PSOE).

Y lo de Luther King... Creo que ayer Arcadi publicó un mail de alguien que explicaba las palabras del negro, y que más que referirse a que la Casa Blanca y los negros, reforzar el CONCEPTO (que no existe fácticamente, pero DETERMINA lo fáctico) de "sujeto de derechos" en la vida pública, que tan bien recoge nuestra Constitución en su artículo 14, un "sujeto de derechos", y que tanto han denostado las "miembras", "juezas", "ministras", "ciudadanas" y un larguísimo etc... en estos últimos años.

Qué maravillosa oportunidad ha dejado pasar la socialdemocracia para colaborar a que España comprenda que su Constitución, entre otras, pretendía hacerla "transacionar" hacia la Ilustración y la democracia.

CAPÍTULO II
DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
---
I hace a dream: ¿veremos a un madrileño en el País Vasco? ¿A un catalán en Galicia? ¿A un extremeño en Cataluña? ¿A un gallego en Valencia? ¿Ein? ¿Lo veremos?

García Francés dijo...

Carrillo, ¿porqué no deja reposar a los muertos?

D. Santiago, para los años de vida que le quedan, y quiera Dios que no sean pocos, voy a pedirle un favor. Estos días de la promoción de su libro está usted demasiado lenguaraz, de una vez, ¿porqué no deja reposar en paz a los muertos?

Creo que usted miente sobre aquellos asesinatos y que burló a la Justicia gracias su exilio, primero y, después a la amnistía, al gran acuerdo nacional para olvidar los odios entre españoles y recomponer la convivencia en nuestra Nación Inmóvil.

Su pasado no va a cambiar, pero cada vez que abre la boca, ofende a más de cinco mil familias. Las de los asesinados en Paracuellos. Y, también, a muchos otros españoles.

Viva su vejez en paz, si puede, y deje de jodernos la paciencia. Por favor.

Carrillo, ¿porqué no deja reposar a los muertos?

Brazil dijo...

Y después de la amenaza lanzada por el primer ministro ruso, que acojona mucho, sobre la tierra de mi admirado ilustrado Kant, Obama se reunirá, lo primerito de todo, con la CIA, menos mal, a ver qué suelta el negro.

Artanis dijo...

Os adjunto el comentario de una lectora de El Confidencial a la noticia de que puede que vayamos de prestado con silla gabacha...

"Nada más saber la noticia el molt honorable Josep Montilla ha declarado que cataluña debe estar presente en la cumbre y que compartirá la silla con Zapatero o sus diputados en el congreso formarán grupo propio. A continuación Josep Lluis Carod Rovira exige estar tambien presente puesto que ellos tambien gobiernan. Zapatero ha pedido un sillón con dos brazos y en cada uno de ellos se sentarán Montilla y Carod.
El Lendakari Ibarreche ha dicho que puesto que la silla no es española sino francesa el tambien exige estar presente para representar a Euskalerria. Zapatero le ha cedido el respaldo. Pero Touriño y el del Bloque se han puesto como panteras y al final irán los dos sentados cada uno en una rodilla de Zapatero.
Todos ellos han exigido que estén presentes las banderas vasca , catalana y gallega en el mismo tamaño que la de España. Y por supuesto EXIGEN traductores de gallego, catalán y euskera.
Visto lo cual el colega Obama ha dado orden de agarrar el sillón y com mucho cuidado tirarlo al rio más cercano.
Parece una exageración verdad ?. Pues estamos en camino de ello."

Artanis dijo...

Nota para la agenda del barco...
"Tras la toma de posesión de Obama, abrir porra para ver quién acierta en cuál de los ilustres humoristas de la prensa apañola, dibuja primero a Barack con botas, sombrero, colts y el pedacín alfalfa colgando de los labios..."

candela dijo...

CONCALMA ¿qué le parece Euskabirria?

Convengo con usted, GORKA, en que Infierno vasco durará poco en las pantallas, así que iré corriendo a verla. Gracias por la crónica.

gorkataplines dijo...

Un par de comentarios sobre una entrevista a Iñaki que pueden ver aquí.

Dice Iñaki que "Sólo desde la ficción se puede provocar verdadera emoción en el espectador. Porque, un documental te informa de una situación, pero la ficción siempre es superior para llegar a la emoción, al corazón".

Creo que se equivoca. Mucho más que con cualquier película de ficción, la emoción, el dolor e incluso la rabia me llegaron al corazón. Pero además vi con mis propios ojos que más de uno de los que estábamos ayer en el cine lloró a moco tendido, cosa que no es tan fácil con una película de ficción. Y esto con una peli que habla del dolor del exilio. De "Trece entre mil" que habla del dolor que producen los asesinatos, ni hablo.

Iñaki dice también se sorprendió porque ningún colega del mundo del cine le haya llamado para felicitarle por este trabajo y que para la banda sonora, a cargo de Eduardo Basterra, pidió la "participación testimonial de artistas españoles de primera fila" que le dieron "una fría negativa".

Pues yo me sorprendo de que se aún se sorprenda de la solidaridad para con él de sus colegas de profesión.

candela dijo...

Del artículo que enlaza don GORKA, extraigo un párrafo que me parece una impecable descrpción del PP actual:

De noviembre de 2003 a noviembre de 2008, cinco años perdidos para el PPC. Por consiguiente también para el PP nacional, cuya versión marianista parece inspirada en el modelo catalán: vacilación ideológica, sumisión a la dictadura del consenso, falta de confianza en los propios valores, ausencia de claridad moral, miedo a tomar la iniciativa, carencia de creatividad en el activismo cultural, y abandono de la calle por los despachos. Es decir, predominio del sultanismo sobre el dinamismo de los principios, de los apparatchiks sobre los líderes, del servilismo sobre el mérito.

Buenos días, que no había saludado.

luigi dijo...

Proyecto de vida compartido con perrito al fondo.

Alberich el Negro dijo...

Carrillo, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Perroantonio dijo...

[0] El socialismo felizmente gobernante [...]
************
Ejem, permítame que, humildemente, le corrija: El socialismo gobernante felizmente [...].

Por cierto, por si no se hubieran o hubiesen enterado, les informo de que el periódico global publica un artículo memorable de Thomas L. Friedman que les dejará fritos (no he podido resistirlo; cuando uno se apellida Friedman está obligado a aguantar chistes como éste): La guerra civil ha terminado.

No se asusten, se refiere a la guerra civil norteamericana, aquella que ganaron los yankees en Gettysburg. Según la tesis de Friedman no se podía dar por terminada la contienda hasta que los blancos eligieran a un presidente negro.

Yo lo interpreto como una metáfora, pero me conozco el percal. No tardarán mucho tiempo nuestros más eximios intelectuales en propagar las comparaciones. ¿Apostamos?

(Por cierto, puestos a exagerar, yo iría más lejos. La guerra civil norteamericana no terminará hasta que una Kennedy se case con un Freeman y anuncien la boda en el club social de Martha's Vineyard).

navarth dijo...

gorkataplines dijo...

Mucho peor fue lo de la TV balear, que cuando por fin llegó a Baleares un gobierno de progreso, unido para luchar contra la exterma derecha, comprometido y solidario con los más débiles, lo primero que hizo fue retirar la subvención que los fachas habían concedido a Iñaki. A lo mejor algún remero nos puede ampliar la información sobre esta hijoputez. El caso es que su retirada para un proyecto ya de por sí cogido con alfileres fue un mazazo.
_________________

Gorkataplines, como sabe tengo un conocido que trabajaba en IB3, la televisión autonómica balear. Por lo que le contó, a su vez, una persona del departamento de producción, Antoni Martorell, el Director General de la cadena, mandó una sencilla carta a Iñaki Arteta indicándole que procedían a retirar la subvención que, recordemos, estaba pactada y firmada por ambas partes. Ante esto, Arteta le recordó amablemente eso de pacta sunt servanda, a lo que Martorell reaccionó con la chulería que le es propia. Lo más repugnante tuvo lugar cuando, según esta misma persona, Martorell le contó el asunto a otra Directiva de IB3, compañera de partido del primero, que manifestó su indignación hacia Arteta porque (en palabras no textuales) “no entendía cómo podía atacar de ese modo a su país”

Antoni Martorell y la directiva que se expresó de esta manera son de Unión Mallorquina, el partido nacionalista de María Antonia Munar (cuyo portavoz está a punto de ingresar en la cárcel por unas recalificaciones de nada). Dentro del reparto de poder entre los integrantes del pacto contra la derecha extrema que actualmente gobierna las islas, correspondió a este partido la gestión de IB3. El currículum de Martorell, que sin duda lo habilita para dirigir la radiotelevisión autonómica, lo resumió el mismo ante una pregunta, sin duda malintencionada, de la prensa: soy mallorquín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No tiene precio el arte,
no tiene precio...
Tú tampoco, ministro,
de puro necio.

Menudo robo,
el pagarte ese sueldo
siendo tan bobo...

María dijo...

Ibarretxe: "El 'yes, we can' lo inventamos los vascos"
Público.es


No les digo más

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñaki dice también se sorprendió porque ningún colega del mundo del cine le haya llamado para felicitarle por este trabajo y que para la banda sonora, a cargo de Eduardo Basterra, pidió la "participación testimonial de artistas españoles de primera fila" que le dieron "una fría negativa".

Un saludo de Uno a mi apreciado "Teddy", eventual repotero gráfico y gran músico de jazz e incluso de pop (aquellas "Amas de casa").

Feroz dijo...

Candidatos al GBR:

Miguel Caro Caro http://www.malagaapie.es/index.htm ) - 07-11-2008 - 14:59:50h

Sarkozy, seguro que se lleva a Zapatero a la reunión del G-20. razonamiento, Bush, se va y viene Obama que por proximidad política está más cerca de Zapatero que del propio Sarkozy. Y será con el tiempo, Zapatero quien avale a Sarkozy ante Obama. Y Sarkozy es muy inteligente y sabe lo que hace. buen día y mucha suerte.

----------------

hermes - 07-11-2008 - 15:55:57h

ZP comienza a liderar a la América latina y los paises que reciben la cooperación española, y mantener una postura aperturista de defensa de los intereses de los pobres, y no de los banqueros como desea Francia.

c.hoyos dijo...

Buenas...¡Última Hora!

La Audiciencia Nacional paraliza la apertura de fosas

Esta noticia tiene carácter cautelarísimo porque parece ser que no consideran que haya riesgo de fuga por parte de los que descansan en las fosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

feroz dijo...
Candidatos al GBR…

Mi querida España
esta España mía,
esta España nuestra (…)

(…) ¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?

¿dónde tu cabeza?

balsera dijo...

ONG ¿Y eso qué es?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "talante" progreskista a calzón quitado.

Artanis dijo...

¡Silla habemus!

Sugerencia a los reyes del Photoshop...

¿Os acordáis de las películas de Austin Powers? ¿El villano y MiniMe (MiniYo)?
Alors, le petit Nicolá y otro más petit de rasgos conocidos por todos y con cejas afiladas...
Y si están sentados mejor, sugiero...

gorkataplines dijo...

Mikel Buesa:

«El PP y el PSOE usarán el rescate para salvar las cajas de sus amigos»

García Francés dijo...

Berlusconi y Chávez, dos negros en busca de autor.

candela dijo...

En el Psoe consideran que está muy feo hablar de dinero, ¡una cosa tan sucia al lado de los ideales!

candela dijo...

No se vayan a creer que es porque esconden algo...

Artanis dijo...

¡¡¡Emergencia nacional!!!
Esta es la silla que tienen para Rodríguez...

¡Cuidadín, Rodríiiiiguez...!


(Solo para mayores sin reparos).

ballestilla dijo...

Le he oido, en directo, a le petit Nicolas, y me ha parecido que ha dejado la pelota en el campo de Bush. Ha sido un algo asi:

- Por mi que juegue con nosotros, pero George, tu eres el capitan del equipo. Tu decides!

El muchacho estaba nerviosillo, se tocaba mucho la chaqueta. Los holandeses tambien quieren ir. Como dice Nicolas, si eso es el G-20, Holanda es la 16ª potencia, asi que, por que no? Los checos ya estan colocados. Como seran los proximos en la presidencia, tienen que ir para estar bien enterados.

Esto es un sin vivir. Y con los hoteles reservados! Uno se hace ilusiones, confia en el marido de la Bruni y luego pasa lo que pasa.

Sursum corda! dijo...

Como editor de Psikopatías, les copio sus dos últimas décimas

Ay!, mi ama.

Haciendo honor a mi fama
remoloneaba en la cama,
en el trabajo mi dama,
cuando un amigo me llama.
Y, sin darse a la soflama,
ni perderse en una rama,
una décima reclama
sobre ese mulato... Obama,
que no es negro de Alabama.


Psikopatías


La silla


Veremos si al final pilla
un puestecito en la Cumbre:
donde pide la costumbre
que el que asiste tenga silla.
No fue por irse a Sevilla
que Él no goza de su asiento.
Está muy extendido el cuento
de que, si no es convidado,
es porque quedó sentado
en no adecuado momento.


Psikopatías


Psiko-blog

García Francés dijo...

Habló Mikel Buesa

Sí, D. Gorka, con todo respeto y sabiendo lo susceptibles que son los remeros al tema, comento su entrada y me alegra que por fín haya hablado UPyD sobre EL ASUNTO.

Ya era hora. Después de votar por el plan de salvamento, ahora, Buesa denuncia una maquinación de PP y PSOE para salvar a sus amiguetes banqueros. Bueno, más que banqueros, cajeros. Y no los automáticos, sino los de las Cajas en las que respectivamente mangonean.

La verdad es que seguramente tiene razón, pero han tardado mucho para lanzar esta condena que suena a antigualla ideológica cuando el tema, más o menos, está el primero, junto con el paro, en la preocupación de los españoles.

Y junto a la condena pide muy suavemente, de paso, la trasparencia del plan. Bien.

En mi entrada del día 31 de Octubre escribí del tema:

UPyD, por favor, dad un paso más...

Entiendo que están preprarando las elecciones gallegas y europeas, pero han estado muy lentos para elaborar tan poca enjundia. Demasiado camisón para Petra.

Habló Mikel Buesa

c.hoyos dijo...

Patrón, los perros republicanos no son cursis, la verdad es que tienen muy malas pulgas.

Por otra parte, Obama tiene un móvil y diez amigous, pero no llama a Jose Luis. Fuentes del gobierno consideran inaceptable que el teléfono de Zapatero no figure en la agenda de Obama.

"A lo mejor es que va por orden alfabético y no ha llegado a la Z"-aventuran en Ferraz.

c.hoyos dijo...

Doña Ostra:

Ponga, si le parece esta cita de Pilar Bardem:

"Tengo la conciencia tranquila porque he estado al lado de las víctimas aunque ,desafortunadamente, no se puede estar al lado de todas". (22-03-2007

Aitor Mento dijo...

Amigo García Francés, ¿ ya se ha puesto el casco y el mono ignífugo ?

candela dijo...

No puedo colgar enlace del artículo de Arcadi en El Mundo. Un mensaje me dice que mi HTML no es aceptable. Lo recomiendo. Entre otras cosas, alude a Condee cuyo puesto en la Admon. americana no era poca cosa; y es negra, mujer y soltera. Pero... es de derechas. O, sea, como si fuera blanca.

Alberich el Negro dijo...

A quien le pueda interesar le comunico la aparición de un libro muy aconsejable (el autor, en la plantilla de RNE - Radio 2, es uno de los mayores expertos en voces y canto):

El arte del canto.

Merece la pena.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Imagino que se refiere a Eduardo Basterra, más conocido como "Baxter" que como Teddy....

Grande e incansable músico de la escena local de Bilbao. He tenido el placer de verle en directo formando parte del conjunto Botxo Boogies, estupendo grupo que recupera el rock clásico y el swing, en parte, sobre todo por el sonido, al estilo de lo que hicieran los Stray Cats en los 80

Consulte usted , y quien lo desee ,la página del grupo y disfrute de su buena música. De ella se puede uno descargar su cd con toda la autorización :

http://www.botxoboogies.com

Aitor Mento dijo...

Y que se joda el otro Teddy, el Bautista.

Lola Mento dijo...

Lo curioso de la noticia de El Correo sobre la selección vasca de fútbol y el nombre Euskadi/Euskal Herria, es que dice que la polémica del año pasado "ocultaba el carácter deportivo del choque".

Pero alguna vez tuvo carácter deportivo, digo yo ?

García Francés dijo...

No diga eso, D. Aitor, no sea pesimista. Yo todavía creo en los hombres. Y en las mujeres, claro está. Bueno, en todos no, en algunos.

Aitor Mento dijo...

Ahí le ha dado, amigo mío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

aitor mento dijo...
Don Uno :
Imagino que se refiere a Eduardo Basterra, más conocido como "Baxter" que como Teddy...


El mismo. Uno le conoció antes como fotoperiodista y luego disfruté mucho charlando con él de música (los dos compartíamos veneración por Robert Fripp, Zappa, Metheny…)

Formó parte de un grupo de jazz mítico, "Infussion" que fue muy galardonado y luego creo recordar que eran los que tocaban en directo en los programas de Antxon Urrusolo…

luigi dijo...

Don José "Henmano" Blanco busca silla para José Luis en La Habana para el año 2009 (para que luego no haya problemas de sitio).

Aitor Mento dijo...

Correctísimo, don Uno, efectivamente...también conocí yo a Infussion.

Ya está tardando usted, si no lo ha hecho aún, en entrar en la página de Botxo Boogies, escuchar su disco y bajárselo si le gusta, que yo lo tengo desde que lo colgaron en la página, casi.

Brazil dijo...

"Obama habla con nueve dirigentes mundiales pero excluye a Zapatero".

http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-usa-2008/noticias/849805/11/08/Obama-habla-con-nueve-dirigentes-mundiales-pero-excluye-a-Zapatero.html
----
Vaya. Excluye también llamar a Medvedev, el de las amenazas, los misiles y eso. Vaya.

Lola Mento dijo...

Pues ya está interrumpida la resaca obamista de los dos buscasillas....eso quizá el principio del comienzo del Tobarisch Pepe Luí.

Sursum corda! dijo...

Moratinos destacó que el artista mallorquín había definido esta obra como "la Capilla Sixtina del siglo XXI". Barceló dijo que el proyecto para la cúpula, un "espacio ahora vacío" que se asemeja a una concha o una plaza de toros al revés, será "muy orgánico". El Gobierno ha destinado una partida de un millón de euros a esta iniciativa.

Nueva Capilla Sixtina
ha pintado Barceló,
quien para subirse el yo
no precisa anfetamina.
Ah!, la gravedad domina
lanzando chafarrinones.
Por encargo de bribones
ha decorado una cueva
para conseguir que llueva:
no goteras, mas millones.


Psikopatías

Aitor Mento dijo...

Don Luigi, y para esa cumbre de La Habana, ¿ habrá un capazo para Wendy, o se tendrá que apañar con el santo suelo, la pobre ?

benjamingrullo dijo...

Dice Moratinos que visto cómo está el juego de la silla, antes de que se termine la canción, se conforman con un taburete para José Luis y una trona para Pepiño. Puestos a hacer el ridículo, habrá que hacerlo bien. Y en esto sí que somos únicos.

gorkataplines dijo...

Conozco a Barceló. Coincidí con él un par de veces y me invitó a su estudio en Paris, pero nunca fui y me hubiera encantado porque es muy difícil pillarle. Creo que está entre Mali, Mallorca y Paris.

Tenemos un amigo común que me contó que en su juventud ambos eran muy amigos y se acuerda que iban en una avioneta a tirar comida a unos "resistentes" que se habían hecho fuertes en la isla de la Dragonera para evitar que la urbanizaran. Una muy loable causa, que ganaron.

Si que sospeché cundo le conocí que podía ser más bien progre, era casi inevitable, pero lo de la cejita fue demasiado para mi.

Aún así les digo que, aunque no he visto lo de la catedral de Palma/Sevilla, me encanta su obra.

Lo de Moratinos es impresentable y del rollo que Barceló tenga con la pasta no tengoni idea, pero estoy seguro de que este no se morirá de hambre. Y también de que pasará a la historia del arte.

luigi dijo...

Don Aitor, olvide La Habana, que parece que por fin José Luis tiene silla para la Cumbre cumbre.

Artanis dijo...

José Luís, según propia confesión, interpela a su madre, agónica:
"Mamá, ¿crees que llegaré a presidente?"

José Luís, en la cumbre, henchido, exclama homenajeando a un actor yanqui:
"Lo conseguí, Ma, la cima del mundo..."

Aitor Mento dijo...

Esto es la cumbre de nunca acabar, don Luigi, pero insisto...¿ habrá capazo para que repose Wendy ?

luigi dijo...

En la cima del mundo, subido a una silla, con Wendy.

Mandarin Goose dijo...

Yo lo que quiero que me expliquenn es cuanto nos ha costado la dichosa sillita. Porque las cosas siempre cuestan algo. O hemos soltado una pasta gansa a un lobby de influencias de esas, invento totalmetne americano, o hemos apalabrado favores muy muy muy muy gordos con gente muy muy muy muy seria

Esto es como el que pide prestado dinero a la Famiglia. No van a darte folletillos con análisis en colorines de índices Euribor, y seguro que luego piden un piccolo favore...

Aitor Mento dijo...

¡ Guau !

Rubín de Cendoya dijo...

Prudencia y descojono.

Entro tarde y no compruebo si ya lo han reseñado, pero el vídeo de El País parece hecho por el enemigo. Supongo que lo censurarán pronto pero mientras dure aprovechémoslo.

c.hoyos dijo...

Tenemos silla y guión. Europa hablará con una sóla voz y exclusivamente en los términos fijados hoy.
Zapatero ha sido invitado a la vida por Sarkozy.
Fuentes del gobierno aseguran que Sarkozy no quiere que Zapatero hable con criterio propio porque le tiene envidia; asimismo, aseguran que Obama ha llamado al francés antes que al SHI porque lo tiene apuntado en la agenda como Bruni.

Mandarin Goose dijo...

es que no es fácil... uno dos... no es fñacil... la decisión que se tome... hay que ser prudente... no es fácil...

(la lecheeeee)

Como dice una colega del IC, a mi me entra un tipo así en el box y empiezo por hacerle un exámen de ingesta de substancias tóxicas y/o posible ACV

Porque vamos, me imagino las generaciones futuras viendo las videotecas del caso y alucinando en colores por como algo así estuvo a la vista de todos y nadie hizo nada. Al menos los gobernantes de otros siglos tenían la excusa de que a) era el Ancien Régimen, y el que nacía rey lo era aunque andara a cuatro patas y meara levantado el garrón en la pata de la mesa del comedor b) la mayoría de la gente lo entreveía poco tiempo y muy de lejos en las ceremonias públicas

Rubín de Cendoya dijo...

Creo que habían brindado con Calvados, pero al redactor se le caerá el pelo.

¿Cómo es posible que algún ser inteligente lo publique como loa?

A todo esto, Pepiño en Cuba y los del país vengándose impunemente.

Sean pruedentes

Feroz dijo...

¡La que nos espera con Obama! No paran de salir adivinos contando lo que hará, en el futuro:

Tiembla, Gallardón

benjamingrullo dijo...

Rubin, he alucinado con el vídeo de nuestro presi. Nivelón. Lo peor no es que parezca Epi, es que parece Blas.

Gilipollas dijo...

En España los políticos roban, al igual que en todas partes. Antes en España los ministros sacaban los fajos de billetes de las cajas fuertes para dárselos a sus colegas (o incluso metérselo en sus propios bolsillos). Hoy día eso no hace falta. Ahora no hace falta la caja fuerte ni los fajos de billetes, que eso no es nada progresista. Ahora lo suyo es robar a golpe de decreto ley y de boletín oficial. Se roba con descaro dictando leyes, normas y medidas como las arriba citadas. Hoy día no se molestan siquiera en ocultar su sinvergonzonería. Hoy día la gente no protesta, la oposición no hace nada y la Justicia... ¡ja! eso no existe.

Por eso algo huele mal en España. Y a ese algo le pagamos el sueldo todos nosotros. Ese algo se llama Gobierno.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Por lo menos ha quedado clara una cosa: "que no es fácil".

Y, como dice rubín, ¿es que a alguien esto le parece que NO ES una broma?

Vamos, que no es fácil...

catalina dijo...

Buenas noches.

El Consejo (de censura) Audiovisual de Cataluña retira las licencias a la COPE

En las ciudades de Lérida y Gerona ya no van a poder escuchar a D. Federico Jiménez Losantos. Dirán ustedes que a veces es un poco faltón y cruel, pero a menudo es fantástico oirle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Llego tarde, tardísimo, pero no quiero dejar de agradecer a don SURSUM CORDA sus esfuerzos por editar a ese VAGO que es PSIKOFONÍAS.
¡Enhorabuena, colega, ya era hora de que se viese por aquí una décima como Dios manda!
(Y creo que el mismo SURSUM, si a ello se pone, podría demostrarnos que la espinela no es, para él, óbice, cortapisa ni valladar...)

Pussy Cat dijo...

Pues hoy, en el teleberri, han pasado una grabación en la que se veía a Patxilo y sus mariatxis brindando por el triunfo de Obama.
La escena ya de por si ridícula, tenía además su toque cashero. Las botellas eran de txakolí. El aggiornamiento de estos camaleones no tiene límites.