05 septiembre, 2008

Balance melancólico


Es de común conocimiento que el autor primero del Manifiesto por la Lengua Común, que tan entretenidos nos ha tenido este verano tratando de explicar a sus detractores el contenido del mismo, ha sido Fernando Savater. Hoy escribe en El País una tribuna que aminora el apabullante desequilibrio en favor de los críticos que ha mostrado la opinión publicada del periódico.

El autor desmonta en el artículo las falacias más frecuentemente repetidas contra el manifiesto en un esfuerzo melancólico y cortés. Trata de aclararles lo que no han comprendido como si hubieran intentado comprender, como si no se hubiesen colocado voluntariamanet fuera de los límites auditivos, tal como explica en el primer párrafo. Sin embargo, no descalifica globalmente su posición. En el último párrafo les reconoce paladinamente la razón en algo importante:
"Con todo, hay algo de verdad en la teoría de los "apaños": es cierto que en las comunidades bilingües los ciudadanos conviven y se entienden con pocos roces en las lenguas co-oficiales. Los problemas vienen cuando allí se legisla de tal modo que esa armonía se rompa para obstaculizar institucionalmente el derecho a usar una de ellas. Porque el busilis de la cuestión no es el bilingüismo, desde luego, sino el biestatismo que los nacionalistas pretenden imponer en sus autonomías. Es decir, que haya dos Estados superpuestos, el local que ellos controlan más y más, junto al general que soportan y al que sólo acuden cuando esperan beneficios. En tal empeño biestatal, la marginación de todo elemento común con el resto del país -empezando por la lengua- es una herramienta esencial. Como esencial resulta para quienes pensamos de otro modo oponernos a tal tendencia y denunciarla. Se trata, en efecto, de una cuestión política, como con rara clarividencia han señalado algunos de nuestros críticos..."
_________________________________________________________________________

Capítulo de agradecimientos



David Gistau escribe en su columna de hoy en El Mundo sobre 'El bulo de Aznar' y remata la pieza con una flor a este blog. Héla:
"De acuerdo a lo que se ha dicho de Aznar, resulta que un señor sin hechuras de galán, sin brillantez oratoria, sin sentido del humor, sin estatura, y con excesos de parvenu huyendo de la clase media tan notables como la boda de la hija en El Escorial, es en realidad un Porfirio Rubirosa, un pichabrava cuyo poder de seducción trasciende oficios y juris-dicciones. En su estupendo blog, Santiago González recordó ayer lo que dijo Ana Botella cuando a Aznar se le atribuyeron amores con una actriz: «¡Qué más quisiera él!». Ese mismo era el concepto que teníamos de Aznar, de un tedio matri-monial junto a una mujer dura y con mucho olor a garbanzos, de un landismo ante la sueca. Pero sus enemigos nos lo van a cambiar a base de bulos y al final lo vamos a llevar hasta el bar de la esquina a hombros, como a Dominguín con el pantalón a medio abrochar. Por cierto, Santiago: yo también niego lo mío con Charlize, y mira que insisten."
Muy bien, señor Gistau. Y ahora que los dos hemos negado, tal como cabía esperar de nuestra condición de caballeros, debo decirle que yo me fijé primero. ¿Qué tal un duelo a primera sangre?


68 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh, si! ¡Me acuerdo de Charlize!
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Dice Savater, a propósito del Manifiesto: "Se trata, en efecto, de una cuestión política, como con rara clarividencia han señalado algunos de nuestros críticos...".

-----------

E incluso algunos de sus defensores, añadiría yo.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿El que estaba el otro día pegando la hebra con mi profa de gimnasia era el patrón de esta barquichuela?

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1. De fondo, El País publica un artículo de Maurits Hendriks, un holandés afincado en España. Da una lección de cómo se construye patriotismo en el mejor sentido de la palabra. Sus referencias a la ausencia de la bandera de España dicen mucho de lo que pasa aquí. Tan útil como el artículo, excelente, de Savater.
2. En otra operación de desprestigio se acabó por mostrar que Aznar era mejor político, tenía más mundo, más sentido de la proporcíón y mejor cabeza que Bush y Blair. Ahora también es un galán. ¡Qué enemigos tiene Aznar!. Este hombre ha conseguido concitar tal odio que sus enemigos han perdido el juicio.
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

El periodista y escritor Santiago González presentará desde el próximo lunes la Revista de prensa del programa radiofónico Herrera en la Onda, que dirige Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

Gran exclusiva: Zapatero hablará pronto con sus hijas.

Dice Luis Solana que está pensando "en ese "hablar" que tuvo con su abuelo. Falta que tenga una conversación con sus hijas Y QUE SIGA SUS CONSEJOS". (¡Joder, además de los seiscientos y pico asesores, las hijas!).

"Este enlazar con la II República, mejorando pacíficamente sus logros, seguro que salió de una conversación de Jose Luis Rodríguez Zapatero con su abuelo, el capitán Juan Rodríguez Lozano". (Insisto, ¡joder, además de los seiscientos y pico asesores, el abuelo!)

El ideario de las hijas de Zapatero, nuestras Grandes Duquesas Rodrigovas:

"(A)las hijas de Zapatero (...) les parece increíble que exista una banda llamada ETA, y aplauden que se haga todo lo posible por terminar con ella, INCLUÍDA LA NEGOCIACIÓN cuando parezca oportuna", (Cuando parezca oportuna, ¿a quién?, ¿a los seiscientos y pico asesores?, ¿al abuelo Rodriguez, a las Grandes Duquesas, al medium?. De todas formas, no será porque no nos estén avisando, Negociación Habemus).

A las hijas de Zapatero, por lo visto, "no les importaría ser militares, siempre que las misiones a las que se las enviase tuvieran también un componente humanitario". O sea, que en caso de que los marroquíes invadieran Ceuta y Melilla, que no cuenten con las hijas de Zapatero, a menos que el Ejército Español haga incursiones en territorio marroquí para repartir comida entre la población aborigen. Y, en el caso, nada descartable, de que las hijas de Zapatero, optaran por la carrera militar, ¿tendrían derecho a objeción?. ¿Tiene pensado Zapatero hacer una Ley de Objeción en previsión de que sus niñas se hagan militaras?. ¿Podrá la tropa someter a interrogatorio a sus superiores para indagar si sus intenciones, en el fondo, son humanitarias?. ¿Podrá imponer condiciones la tropa a sus superiores "y si no, que vaya Rita"?.

Y la loa final de don Luis:

"¡Qué suerte tener un Presidente de Gobierno que "habla" con un abuelo valiente y que "habla" con unas hijas que saben lo que pasa!".

Sí, la misma suerte de los rusos con Nicolás II. Éste tenía a Rasputín,¿a quién tendrá Rodrigov?, ¿o se lo montará él solito?.

Y, roguemos a Dios porque las niñas de Zapatero no nos salgan como las gemelitas de Bush. Estamos en manos de la Dinastía Rodrigov, en presencia o en espíritu. ¡De verdad, que la gente anda muy p´allá!.

Nunca el nick "El Iluminado", tuvo tanto sentido...

Anónimo dijo...

Buenos días.

Esta entrevista que les traigo da las claves del conflicto:Paz vasca, Irlanda, Groenlandia, opina que algo queda...

Anónimo dijo...

Pachi Zabaleta en Itzvestia, habla sobre la “eusconsulta”. Simplemente soberbio.

“En todo caso, la consulta es una iniciativa democrática, y la democracia está por encima de la Constitución.”

Es decir, la voluntad de Juan Josué -y sus vascos y sus vascas, no el resto, que no cuentan- está por encima de la ley. El Volk euskérico dicta su propia ley al andar.

“¿Por qué cree entonces que en el Estado español ha generado tanta oposición?
Igual parte de culpa la tenemos nosotros. Igual no sabemos vender bien. Partimos del hecho de que la actividad de ETA no sólo es un argumento en contra, sino que se usa sistemáticamente en nuestra contra….”

Flagrante injusticia. Es indignante que esta buena gente haya creado y cuidado con esmero una organización terrorista, para que termine siendo instrumentalizada contra ellos. Los frutos del terrorismo para el que los trabaja.

Anónimo dijo...

Este Luis Solana no tiene desperdicio. Nos deja una incógnita: Quién es el medium. A no ser que lo sea el propio Zapatero.

Buenos días

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

locutor suyo

Anónimo dijo...

Frescos días por el centro tengan Vds.

Aquí datos, estudios, análisis, etc. de LA OTRA CRISIS

Anónimo dijo...

La representante de UPyD, Dª Rosa calentando motores

Anónimo dijo...

Enhorabuena don Santiago, pero especialmente hay que darle la enhorabuena al listo de Carlos Herrera que se ha salido con la suya y ha dado finalmente el pelotazo. La revista de prensa de don Santiago en la radio va a ser un lujo.

Anónimo dijo...

Para landismo el de Gistau, que parece creer que una belleza jamás se liaría con un hombre como Aznar. ¿Por qué no? ¿Porque no es tan guapo como Onassis o Pedro Ruiz?

Anónimo dijo...

No se si habrá visto el trasiego que hay de diputados volando en Clase Business (los del PP, incluídos ministros, cuando mandaban iban en turista, pero ahora han perdido las buenas costumbres) a los lugares más inauditos, o si habrá oído hablar de Lady Aviaco, o sabrá de los viajes con puntos de Iberia conseguidos a base de viajes gratis total de Jesús Caldera & family y de otros muchos casos de uso y abuso del chollo. Pero ha resultado enternecedor Nicolás Redondo en Onda Cero: "Los diputados viajan gratis, sí, pero en clase turista y en el ejercicio de sus funciones como diputados".

Anónimo dijo...

No se ensañe con Zabaleta, amigo Churruca. Tenga presente que hace apenas un cuarto de hora que descubrió los valores de la democracia y aún anda desnortado. Con un poco de esfuerzo y trabajo puede que en un par de lustros este diletante se convierta en un cómico del nivel de Juanjosué.

Anónimo dijo...

Qué notición. Se agradecería infinito que algún remero (Ostrita...) informe de cómo poder escuchar el pelotazo desde internet. Tanto para usuarios de PC como de Macintosh, please.

Bremaneur dijo...

Salud, Gorkataplines.

***

Loable intento el de don Fernando en El País. Pero no hay nada que que hacer. Hayan leído o no el Manifiesto, sus detractores lo son a priori y a las argumentaciones responderán con consignas. Se ha conseguido adiestrar a la masa. Adictos y adeptos, arropados por la ideología del Bien, combatirán el Mal con las armas de una mentira que ellos creen verdad suprema. Y ya ni eso. Recuerden a aquél que decía preferir las mentiras de Zp a las de Aznar (fiero fornicador en potencia).

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

En ese contexto** parece inscribirse la medida presentada el martes por el Gobierno de la recolocación de parados de la construcción en diversas actividades del Estado. ¿En cuáles? ¿Con qué presupuesto? ¿Sustituyendo a quién? Zapatero ha prometido explicar las medidas de recolocación en su comparecencia de la semana que viene, pero sus confusos adelantos indican la persistencia en la única dirección de este Gobierno. La del mantenimiento sustancial del gasto, a costa de elevar el déficit público sin que ni el Gobierno ni Blanco expliquen cuándo y quién lo pagará.

**Contexto: Por ejemplo: No vamos a hacer un solo recorte que afecte a la protección de los más vulnerables, que es lo que hace la derecha. Es decir, no vamos a recortar en nada que pueda poner en peligro la fidelidad de nuestros votantes socialistas

(Entresacado de un art. de EUriarte en ABC ayer.)

Bremaneur dijo...

De todas formas, me aburre la insistencia de don Fernando en acusar a cierta gente de obstaculizar o criticar las acciones de los movimientos cívicos en los que militó. ¡Él, que hizo lo mismo después con las manifestaciones contra la negociación del gobierno con eta! Dan ganas de jugar con las palabras “cívico” y “cínico”, pero don Fernando todavía me merece mucho respeto.

Anónimo dijo...

Es a la vista de las buenas perspectivas que nos augura FUNCAS para los años venideros, recesión a finales de año con -0,5% de crecimiento en 2009, 16% de paro en 2010 y 3% de déficit público, entre otros datos indudablemente positivos, que adquiere todo su sentido la ofensiva en pro de la urgente modificación de la ley del aborto.

Supongo que haber puesto a Bibi al frente de pelotón de succionamiento responde a la loable intención de que sean succionados igual número de niñas que de niños.

Anónimo dijo...

YOSSARIAN dijo...
No se ensañe con Zabaleta, amigo Churruca. Tenga presente que hace apenas un cuarto de hora que descubrió los valores de la democracia y aún anda desnortado.


Bueno, en realidad, más que los valores de la democracia, Zabaleta argumentó que la violencia no era práctica para conseguir los fines políticos que querían.

--

Respecto a lo del Manifiesto, una amiga mía me ha comentado que, aun sabiendo que el documento no está en contra de otras lenguas y que el castellano no core peligro y que lo que defiende es la libertad de elección y bla, bla....ella no lo firmaba porque el diario El Mundo se había apropiado de él.

Como verán, hay argumentos para todos los gustos.

--

Don Santiago, ¡enhorabuena!

Bremaneur dijo...

Insisto:

1. Los trabajadores de la administración española en Alemania pagan sus impuestos en España.
2. El gobierno alemán, que en teoría es el perjudicado por el acuerdo que lo permite, no ha puesto ningún impedimento.
3. El gobierno español, sin que nadie se lo pida, va a solicitar que estos trabajadores paguen sus impuestos en Alemania.
4. Esta medida supone una reducción del sueldo neto de entre un 20 y un 30%.
5. No sólo salen perjudicados los trabajadores sino también el resto de ciudadanos españoles, que son los que se benefician por la gestión de estos impuestos que ya no se van a pagar.
6. Y todo esto en plena crisis.

Todavía no he leído nada de esto en la prensa española. ¿A qué esperan?

García Francés dijo...

¿Quedará jamón?

Ayer, en el blog de Santiago González, uno de sus más endurecidos remeros, el Sr. Shutter, manifestaba su rabia y su asco con profundo pesimismo.

A veces estoy de acuerdo con él, otras no, pero me gusta porque escribe desde las tripas. Con ira. Y no es para menos. El que no esté airado viendo lo que se nos viene encima es como una cañería de plomo. Lineal, pesado y potencialmente peligroso para la salud .

Hace 15 escasos días, el gobierno transpiraba rollo zen por cada poro. Todo iba bien. No había de qué inquietarse. Hoy ya se habla de un futuro con 16 % de parados. ¿Nadie es responsable? ¿Ningún polítíco o sindicalista debe dimitir y renunciar a su jugosa pensión de por vida?

Cuando ganó las elecciones los militantes socialistas le gritaban al Sr. Zapatero: José Luis, no nos falles. Era una alusión al grave vicio de la corrupción en gobiernos del PSOE anteriores. Desde luego no les ha fallado. Nos ha mentido como un bellaco, pero, permite que los suyos sigan forrándose como antes. Ha cumplido.

Parece que nos acercamos al peor año de nuestra era y habrá que ser duro con esta casta de inútiles y mentirosos. Necesitamos algo de magia para soportar este Vía Crucis. ¿Pero dónde encontrarla?

Desde luego, no en el PP. Cada día más aburrido y sin gancho alguno. Tampoco en el PSOE oportunista y embustero. Habrá que pensar antes de elegir y buscar lo más seguro. O todo lo contrario. Y darles a los partidos una tremenda patada en los huevos.

¿Cuándo ocurrirá algo que merezca la pena?

Mientras, siempre quedará el ibérico de bellota. Si no se lo comen los de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sevilla.

¿Quedará jamón?

Bremaneur dijo...

Dedicado a esos censores...

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Censura con 'glamour'

Pincha para oír en directo a Federico, o su último programa, a partir del lunes día 8 de septiembreLa censura cada vez más generalizada en Occidente y que obedece a los cánones de lo políticamente correcto (es decir, de lo progre despótico) funciona con silenciosa y devastadora eficacia como autocensura, pero, de vez en cuando, debe actualizar ese código penal no escrito (laboralmente es ya en ámbitos como la Prensa, la Universidad o el mundo titiriculto una implacable ley de Lynch) y mostrar no sólo lo que prohíbe, sino en nombre de qué ideas, principios y valores lo hace. Entonces es cuando aparece en toda su miseria intelectual y moral esta inquisición ideológica que, poco a poco y mucho a mucho, va implantando en la Unión Europea mecanismos de censura de tipo corporativo que suplantan el Estado de Derecho y subvierten la Democracia. De hecho, implantan una democracia con babero, una libertad tan protegida de sí misma que se le veda cualquier error de la única manera posible: proscribiendo la propia libertad. Es lo que temía Tocqueville en La democracia en América, dada la atávica preferencia de los humanos, con o sin urnas, por la seguridad frente a la libertad. Y es lo que en la UE, sin dejarnos votar, se está implantando. Naturalmente, toda prohibición se hace en favor del pueblo, pero sin permitir al pueblo votar un favor que no ha pedido. ¡Es tan brutote!

En Inglaterra tienen una especie de CAC llamada ASA (Advertising Standars Authorithy) que acaba de prohibir los carteles de la última película de Angelina Jolie porque aparece en pose sensual (raro) en cuclillas y con un arma que apunta al que mira el cartel; además, tras ella, un tío con dos pistolas que se ha hecho asesino tras conocer a la criminalísima Jolie. Tremendo. Los cinéfilos pueden rastrear cien carteles de grandes películas con la misma asociación de erotismo y violencia; y los publicitarios, diez mil anuncios de coches y marcas ligadas al deporte o al yogur de dieta en esa misma clave; pero contra esas industrias y en plena crisis no se atreve el ASA. Lo que quería y lo que ha hecho es un anuncio de sí misma, de lo que es y representa, que es muy serio. En un país de sesenta millones de habitantes ha recibido dieciocho quejas, y a partir de esa gigantesca base demoscópica, hala, a prohibir y a practicar el exhibicionismo buenista: dice que Jolie tiene glamour y «da glamour al uso de las armas y la violencia», cosa «inapropiada para el público infantil». Detalla la ASA que 17 ciudadanos consideran «irresponsable» el uso del glamour con la violencia. ¡Qué multitud! Pues a mí como ciudadano de la UE, y no soy el único, lo que me asquea es el éxito de esta censura con glamour babosín y carquiprogre que con excusa de la infancia pretende reducir a toda la sociedad a un estado de perpetua sensibilidad infantil, esto es, amaestrable. Me parece antidemocrática, despótica, hipócrita, repugnante y siniestra. Vamos, que no me gusta.

Anónimo dijo...

García Francés dijo...

Cuando ganó las elecciones los militantes socialistas le gritaban al Sr. Zapatero: José Luis, no nos falles.
------------------------------------------------
¿Oyó usted eso, D. García?, porque a mí me pareció oír que alguien gritaba “¡José Luís, no nos folles!”.

Claro que de poco le sirvió: al que no se halla follado aún le queda poco.

Anónimo dijo...

Haya, haya,haya, haya, haya. ¿en qué estaría yo pensando?.

Anónimo dijo...

En la época gloriosa de Glez., cuando los múltiples pelotazos progresistas florecían por doquier, alguien, harto de que se les echara en cara que estaban metiendo la mano en la caja a saco dijo algo así como "sí, y qué, ahora nos toca a nosotros".

El ínclito Pepiño, el del chalet de 950.000 euros de vellón en el municipio pijo-pepero de Las Rozas, se ve que lo suscribe. Al 100%.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

Haya, haya,haya, haya, haya. ¿en qué estaría yo pensando?.


en madera de Zapatero

García Francés dijo...

Churruca dijo... ¿Oyó usted eso, D. García?, porque a mí me pareció oír que alguien gritaba “¡José Luís, no nos folles!”.

Claro que de poco le sirvió: al que no se halla follado aún le queda poco.

Don Churruca, quizás tenga usted razón. Y si no lo dijo, al menos lo pensó. Estoy seguro.

García Francés dijo...

Encantado de saludarle, Don Gorkataplines... me faltaban usted y D. Ferchu...

Anónimo dijo...

Aznar aullando:

http://es.youtube.com/watch?v=4nr4BHrH-mU

Anónimo dijo...

Censura con glamour babosín y carquiprogre:
losantismo
La que con excusa de la infancia pretende reducir a toda la sociedad a un estado de perpetua sensibilidad infantil, esto es, amaestrable.

Anónimo dijo...

Alejandro fue mucho más que ...

Anónimo dijo...

Este resulta ser un fascinante micro-universo patriarcal, con una sana inter-camaradería masculina, (que incluye la fantasmagoría épico-sexual), que admite a machos rebeldones, beneficiarios de eventuales gestos comprensivos inter-género. Los dos machos dominantes, que se alternan en sus incursiones, marcan la pauta, y el resto de machos acata las directrices.

Luego están las matronas, con la Matrona Jefa al frente, que se encargan de mantener limpio el hábitat. Aquí ya no ha lugar para hembras rebeldonas, más o menos toleradas, sino provocadoras, que amenazan con destruir el orden dominante y consensuadamente equilibrado. Muy a modo de las bandas callejeras, un líder más presente, un sub-líder más esporádico, y "la chica del líder", o sea, a modo de lideresa consorte, con atributos de poder sobrevenidos. Semi-idolatrada por el sector masculino, cuasi-religiosamente respetada por el sector femenino.

Ejemplo práctico: El tolerado macho rebeldón "habla con las tripas", la hembra correspondiente es una histérica malhablada, y las tácticas, a veces sutiles, a veces brutales, destinadas a su exclusión del grupo, -en el que, en realidad, ya no intenta ser incluída, sino dar pol saco de vez en cuando-, darán lugar a un posterior estudio, porque ya es mucho mogollón de una sola vez.

Fascinante con vistas a mi Doctorado en Zoología por la Yellowstone University.

Anónimo dijo...

Gorka, bienvenido. Te mando algo más de Cucumber:

O Pazo na veira do mar

Anónimo dijo...

Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que a la señor Goodall le molestan las diferencias sociales entre hombres y mujeres y no logro entender por qué.

Anónimo dijo...

Hola a todos (he subido a bordo sin pedir permiso). Confirmo que he estado recientemente con el patrón, que iba acompañado, y no me suena de nada la chica esa de la foto.

En otro orden de cosas, la cosa va bien y las opciones de voto se reducen, día a día, a la minima expresión. Me llega esto de Ciudadanos:

Apreciado/a simpatizante,

¿Sabías que el próximo día 11, fecha en la que se celebra la Diada de Cataluña, numerosos ayuntamientos catalanes izáran la bandera independentista?

Tanto si vives en Cataluña como si lo haces en cualquier otra comunidad de España estamos seguros de que esta noticia te escandaliza. A nosotros también, aunque parece que somos el único partido político que así lo considera. Otros se han sumando directamente o han mirado hacia otro lado.

La decisión de izar la bandera independentista, la «estelada», consta en mociones aprobadas en cerca de 50 ayuntamientos, generalmente a propuesta de ERC y, en algunos casos, apoyadas por PSC y PP. Así, el Consistorio de Vilafranca del Penedés (Barcelona), gobernado por el PSC, es uno de los adheridos a la campaña. En Santa Coloma de Farners, Pals o Figueres, los socialistas también han respaldado esas mociones. Asimismo, la única concejal del PP en Palafrugell, Laura Galiana, votó a favor de la moción presentada por ERC en favor de la colocación de esa bandera. ASÍ ESTÁN LAS COSAS.

Ciudadanos ha presentando una queja ante la Subdelegación del Gobierno y te invita a expresar tu repulsa entregando un FORMULARIO DE QUEJA EN TU AYUNTAMIENTO, si éste es uno de los que efectivamente han aprobado izarla. En nuestra web encontrarás cumplida información.

Este el es vínculo al formulario:
www.ciudadanos-s.org/formulario_queja_bandera_estelada_11_S.pdf

COMPRUEBA en este enlace si tu ayuntamiento ya ha anunciado que se une a esta acción:
www.ciudadanos-cs.org/static/comunicados/734_04_09_2008/instancia.pdf

El próximo día 11, en el ACTO REIVINDICATIVO que celebrará CIUDADANOS en Barcelona con motivo de la DIADA, reclamaremos el traslado de la DIADA al 23 de abril, festividad de Sant Jordi, una fiesta cívica que une a todos los catalanes en lugar de dividirlos, de crear confrontación. Asimismo, expresaremos nuestro rechazo a la campaña pro-estelada. A este acto asistirá nuestro Presidente Albert Rivera, y nuestros diputados Pepe Domingo y Antonio Robles. Jesús Laínz, historiador y escritor, y el catedrático de derecho Francesc de Carreras intervendrán en el acto.

Si vives en Cataluña contamos con tu asistencia. Si no es así, ¿no es esta una magnífica oportunidad para visitarla?

Ven y di con nosotros: DIADA SÍ, 11 DE SEPTIEMBRE NO.
12.30 horas. Cruce entre Avda. Josep Tarradellas y c/ Entenza.

¡AYÚDANOS, HAY MUCHO POR HACER! Si deseas colaborar económicamente para ayudarnos en la realización de este acto puedes hacerlo con una pequeña aportación aquí:
www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/participa/donaciones.do

¡Gracias por tu apoyo!

Ciudadanos Partido de la Ciudadanía

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de hombres y mujeres?. Yo hablaba de chimpancés.

Y, me nombre, o como "el señor Goodall", o como "la señora Goodall", pero, ¡"la señor Goodall"...!. Mejor...bueno, casi mejor no me vuelva a nombrar de ninguna manera, y acabamos antes.

Anónimo dijo...

Goodall a secas dijo...
¿Quién ha hablado de hombres y mujeres?. Yo hablaba de chimpancés.
--------------------------

Disculpe, no me había dado cuenta. Debió de despistarme lo del macho que "habla con las tripas". No tenía noticia de chimpancés ventrílocuos.

(Coda: yo no vuelvo a llamarla "señor Goodall" si usted no vuelve a poner un punto detrás de un signo de interrogación. Creo que es un buen trato).

Anónimo dijo...

Monsieur,
Una perla de un mozalbete que también hizo el bachillerato en vasco, un remero de la trainera de Zarauz, tras perder para la clasificación de las regatas de la Concha del domingo:

"Estamos cabizbajos, pero bueno, ¡con la cabeza alta!"

Otro prosternado de mala manera.

Anónimo dijo...

"Estamos cabizbajos, pero bueno, ¡con la cabeza alta!"

¡Qué grande!

Esto supera lo que decía un amigo de Savater sobre un hipócrita: "Ése es de los que por delante te dan palmaditas en la espalda pero por detrás te pegan una patada en los cojones".

Anónimo dijo...

Aunque escale altas cumbres (acorde a sus fuerzas, por supuesto), nunca le oiremos algo asi



We believe in a government that unleashes the creativity and initiative of Americans*. Government that doesn't make your choices for you, but works to make sure you have more choices to make for yourself.
...
Stand up, stand up, stand up and fight. Nothing is inevitable here. We're Americans*, and we never give up. We never quit. We never hide from history. We make history.

* Sustituir por españoles.

Anónimo dijo...

Un poquito antes de las elecciones:

Solbes: Hablar de crisis es prematuro teniendo en cuenta la previsión de crecimiento del 2,7 que apunta Bruselas
22.07h
Solbes: Con respecto a la inflación, el ministro insiste en que lo importante es el diferencial con Europa, que tanto en el 2003 como en el último dato, se han situado alrededor de 1 punto con respecto a la media europea
22.11h
Solbes:Se muestra optimista y dice que al final de año se espera una reducción de la inflación de alrededor de 2 puntos
22.14h
Solbes: Ha destacado dos encuestas, que indican que, según él, los españoles valoran mejor la situación personal que la general. También ha destacado que la encuestas apuntan a que el PSOE "puede tratar mejor la crisis".
22.28h
Solbes: El ministro de Economía ha insistido que "la situación actual es mucho mejor que hace cuatro años". Para ello ha mostrado un gráfico que mostraba que España, según Bruselas, crece a un 2,7% mientras que la zona euro lo hace a 1,7%.
22.54h
Solbes: El candidato socialista ha asegurado que prefiere las políticas sociales, y que para ello opta por mantener la presión fiscal. Asimismo, ha destacado que, a tenor de los datos macroeconómicos, existen posibilidades de crecimiento.
22.55h
Conclusión de Pizarro: Estamos en un momento de crisis. PSOE ha creado paro, inflación e incertidumbre y la única solución que proponen es dejarse llevar. Si el PP gobierna, lo hará para todos intentando encontrar puntos en común y contarán con la oposición para alcanzar sus objetivos a través pactos de competitividad, el de Toledo, Administración Pública y Justicia con unos órganos reguladores que den garantías a los ciudadanos
23.11h
Conclusión Solbes: El vicepresidente económico ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y confianza. Ha mostrado su preocupación porque, según él, el PP pone en peligro las políticas sociales. Para el candidato socialista el modelo del PP propone "ajustar el cinturón a los que menos tienen y bajar impuestos a los que más". Por último ha criticado el "exceso de catastrofismo y tragedia" del PP.
23.12h

(resumido del resumen de la Vanguardia)

Anónimo dijo...

ballestilla dijo...
Aunque escale altas cumbres (acorde a sus fuerzas, por supuesto), nunca le oiremos algo asi..

--

No, nunca, como tampoco ésto:

Finally, a word to Senator Obama and his supporters. We'll go at it over the next two months. That's the nature of these contests, and there are big differences between us. But you have my respect and admiration. Despite our differences, much more unites us than divides us. We are fellow Americans, an association that means more to me than any other. We're dedicated to the proposition that all people are created equal and endowed by our Creator with inalienable rights. No country ever had a greater cause than that. And I wouldn't be an American worthy of the name if I didn't honor Senator Obama and his supporters for their achievement.

Anónimo dijo...

Pepiño y la bellaquería

Una historia de amor

“El Gobierno de España ha sido uno de los primeros gobiernos europeos en intervenir ante la crisis económica. Lo ha hecho con más intensidad aunque nuestro país ha encajado mejor que otros la situación de la economía internacional.”

del blog de White Cuke el 1 de septiembre del 2008.

Detrás de todo esto, la impunidad del político para mentir, para engañar, para estafar, para amedrentar, para extorsionar.

Anónimo dijo...

¿Podría dar alguno de ustedes alguna noticia del Foro Ermua?

Anónimo dijo...

Albatross.

El miércoles algunos miembros del Foro tienen que declarar en Bilbao para que a Daniel Portero y otros miembros como Iñaki Ezkerra y Antonio Aguirre no les salga demasiado cara su provocación al rebaño del PNV que arropaba a Juan Josué y que acabó con el escroto de Antonio agrediendo salvajemente a la bota de un pobre peneuvero que pasaba por allí.

A ver qué pasa.

García Francés dijo...

Don Gorka, saludos.

No nos engañemos, tal como están las cosas, los desterrarán fuera del paisito por considerarlos elementos antisociales.

¿A quién se le ocurre lanzar los propios huevos contra el pie de una acémila de bachoqui? Sólo a los provocadores españolistas...

Lo siento Don Gorka, pero dígale a Don Antonio Aguirre, ¡que se dé por jodido...! Y, por favor, déle usted un abrazo de mi parte...

Anónimo dijo...

Como diría García Francés, !estoy que como cerillas! desde que me he enterado que el Patrón va a ser el lector de prensa de Carlos Herrera. Qué nervios. No podré conciliar el sueño el domingo por la noche. Voy a tener que decir a Ciudadana Kane,a Tonia Etxarri, a Florencio Dominguez y a unos cuantos más de la cuadrilla que afilen sus plumas ( yo haré lo mío con la escoba) a ver si salimos en cartelera tan brillante...Santiago: que la fuerza de esta nave le acompañe. Enhorabuena Patrón...Y preséntenos al Rrera cuando llegue usted al reino de los cielos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe a que hora ejercerá el patrón de lector de prensa en el programa de Herrera?
Es para no perdérmelo.

ostra dijo...

Buenas tardes.

Una de enlaces para oír el lunes al Patrón como corresponde:


Santiago González hará la revista de prensa en Herrera en la Onda

(si se fijan, arriba sale una flecha que ahora pone "escucha en directo a Julia en la onda", ahí saldrá el lunes lo del Patrón. Necesitamos saber A QUÉ HORA)

Si no llegan a tiempo, aquí salen las grabaciones
(de 6 a 12:30)

Les recomiendo usar Chrome. Los vídeos y los audios se cargan a toda pastilla.

Anónimo dijo...

Buenas tardes tropa!!

Aunque ande desaparecida no dejo de leerles un día, lo que pasa es que con esto del síndrome "postvacacional" me cuesta escribir tres frases seguidas.

No quería dejar de dar la enhorabuena al Patrón!!!será un gusto poderle oir todas las mañanas!!

Respecto a la cita del próximo miércoles en Bilbao, ya veremos lo que pasa, ya les contaré...porque una vez leído el informe elaborado por la Ertzaintza sobre los hechos una se espera cualquier cosa...

Lo que no acabo de entender muy es el silencio que hay en torno a este tema...y en torno a otros, como la cuestión de Ibarretxe y sus denuncias, como comentó Oriana en su día (creo que fue ella) echo en falta las declaraciones de partidos políticos y colectivos cívicos, pero bueno...será cuestión de las vacaciones...

Espero este año tener más tiempo y poder participar más

Un saludo

García Francés dijo...

Esta tarde se casa un primo mío.
Un chaval excepcional. Vicente Francés.

Nos invita a cenar al Ritz. Incluso a los jubiletas de la familia. Es muy sencillo.

Procuraré traerme un tuper con sobras para reforzar mi dieta sometida a la inflación galopante. Mañana les cuento.

Dª Oriana, veo que le hizo gracia esa expresión tan antigua que usaba mi padre. Tengo más, se las iré contando. Y por favor, déles unos besos de mi parte a Tonia y a Florencio.

Patrón, felicidades. Buen sitio y mejor gente. Llene de mis abrazos a Don Lorenzo Díaz, es un excelente amigo.

Dª Ostra desde que tuvo la paciencia de enseñarme lo de los enlaces, soy mucho más feliz. Gracias. Gracias.

Anónimo dijo...

Aunque muchos hacen como que no se han enterado, su perspicacia Sra.Goodall me ha alegrado el paseo.

Anónimo dijo...

Felicidades Patrón!

Estamos de enhorabuena. Por fin una buena noticia.

Anónimo dijo...

Sacado de www.albertonoguera con fecha de ¡MAYO DEL 2006!

24 de mayo de 2006

LAS SIETE ETAPAS DE LA BURBUJA

«Toda burbuja tiene su ciclo de vida. El reconocido economista Hyman Minsky las tipificó muy bien. No sé cuándo las escribió, pero sé que el hombre murió en 1996. Fijaros bien cómo predijo, punto por punto, la situación en la que estamos:

Fase 1 - Planteamiento: Toda crisis financiera comienza con una perturbación. Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet. Puede ser un cambio en la política económica. Por ejemplo, los tipos de interés podrían reducirse inesperadamente. Sea lo que sea, las cosas cambian para un sector de la economía. La gente ve a ese sector de otra manera.

Fase 2 - Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir. Inicialmente, ese incremento casi no es percibido. Muchas veces, estos precios más altos reflejan una mejora en los indicadores económicos. Según los precios van aumentando más, la gente empieza a notarlo.

Fase 3 - Crédito fácil: El aumento de precios no es suficiente para una burbuja. Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato. Sin él, no puede haber especulación. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.

El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos. Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado fuertemente en los últimos años. Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses. Pero los bancos sí que están dando préstamos a gente de poca solvencia para comprar casas con la idea de que se pueden vender enseguida.

El aumento del crédito fácil está muchas veces asociado a la innovación financiera. Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos. De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso. La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada". En 1929, los precios fueron catapultados a la estratosfera con la ayuda de los "margin calls". Los precios de las casas ahora se han acelerado en forma de hipotecas "sólo interés", creadas para financiar compras de inmuebles sobrevalorados.

Fase 4 - Recalentamiento del mercado: Según el efecto del crédito fácil se va notando, el mercado comienza a recalentarse. El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces. Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles. Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado. Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.

Así que, españolitos hipotecados, que Dios os coja confesados. Los charlatanes os han timado, os han untado con bonitas palabras y os han arruinado para el resto de vuestras vidas. Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima. Si podéis, VENDED, vended rebajando un poco el precio, quitaros el muerto de encima. Vended o llorad en soledad. Los comerciales no aparecerán para consolaros.»

17:59:00
www.albertonoguera.com

Anónimo dijo...

Doña OSTRA, que prodigiosa velocidad, la de CHROME y la suya aconsejando y alfabetizando al personal.

Pero es que después de probar este navegador es imposible volver a Firefox o a cualquier otro, y ya Firefox parecía el no va más...

Muchas gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Don GORKA, pues una excelente ocasión para que el juez o la jueza nos demuestren que la justicia no es un cachondeo o algo oscuro al servicios de las mafias, incluidas las institucionales, como dicen tantos, sino que quitando a los garbanzos negros que hay en toda profesión, la mayoría de los jueces cumple con su obligación: la de impartir Justicia.

ESTUDIANTE, como siempre es un placer saber de usted.

Anónimo dijo...

Doña Ostra: díganos por favor cuáles son los inconvenientes del chrome.

Anónimo dijo...

Mil gracias a Ostra, que no nos ha fallado

balsera dijo...

A las 7:30 Pussy

Gracias, Ostra y enhorabuena Santiago.

Superar la voluptuosidad vocal de Herrera, yo desayuno con ella a las 6 de la mañana, no será fácil... Patrón.

balsera dijo...

... Que los Duendes le acompañen, Patrón.

Anónimo dijo...

estimado Gokataplines,cuando fuí parlamentario y tenía un viajemotivado por la actividad de una Comisión me pagaban el viaje y la estancia.Pero igual que cuando lo hacía en mi empresa. Los viajes particulares o de vacaciones me las pagaba yo, cuando era parlamentario también.Ciertamente fui parlamentario autonómico, no del Congreso de los Diputados,ni siquiera sé si algo ha cambiado, pero en lo qque ha mi me ha tocado y conozco, Nicolás Redondo no ha faltado a la verdad. Un cordial saludo

Rubín de Cendoya dijo...

Dª Ostra seguiré sus instrucciones. con el Chrome se me solucionaron los problemas que tenía con la última versión de Mozilla.

Salud

Anónimo dijo...

Pues a mi con el chrome la rueda del ratón sólo me permite bajar por el texto, pero no subir, y me sale mucho más pequeña la tipografía.

(Seguro que es que no sé utilizarlo, que soy muy zote).

Anónimo dijo...

hombre, que nos lo cuenten a los usuarios de los aviones madrid bilbao y viceversa, lo de sus señorías parlamentarias en sus butacas preferentes, cada semana, y sin faltar. Por Dios, el bueno de Nicolás se habrá quedado en la prehistoria, aquella época en la que los diputados viajaban en turista. (No tuve el gusto de conocerla, pero si lo dice Nicolás, será verdad).