08 diciembre, 2007

Las fuerzas vivas



Ha vuelto a repetirse el mismo fenómeno que ayer llevaba al diario más gubernamental de España a desmarcarse de la foto que mandaba en la primera página del resto de los periódicos nacionales. Mientras éstos mostraban fotos del féretro de Fernando Trapero, Público dedicaba su portada al cambio climático.

Socialistas con mucho relieve que mantienen un blog abierto no han hecho anotación alguna sobre el doble asesinato de Capbreton en la semana que ha transcurrido desde entonces: algunos de ellos no lo han actualizado en los últimos ocho días. El resto sí lo han hecho, pero han dedicado sus reflexiones a otros asuntos. Así, por ejemplo:

No es la primera vez. Doce días después del atentado de la T-4 que costó la vida a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate se observaba el mismo fenómeno. Algunos de los nombres se repiten once meses después.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El informe Pisa y la ultraderecha


En línea con la explicación del presidente Zapatero, Manuel Rivas describe hoy en la última de El País cómo los chicos del Informe Pisa mejoran lo existente. Es decir, a las generaciones anteriores. Y pone como ejemplos a la muchedumbre que aplaudió hasta enronquecer al alcalde popular de Totana, detenido por corrupción. No sabemos si Manoliño Rivas ubicará en la misma categoría a los cargos públicos y partidarios que, encabezados por un presidente del Gobierno, fueron a despedir con aplausos a otros delincuentes a las puertas de la cárcel de Guadalajara.

Pone más ejemplos: a la impresentable chusma que increpó a Zerolo llamándole "maricón" a gritos. Es una manera de ver las cosas. También nos mejoran mucho el paisaje humano si los comparamos con el violador de Alcasser. O con el Sacamantecas. Así concluye, en fin, el hombre:
Aquí en España la ultraderecha es lo que en otras partes llaman Living Theatre, pero con un atrezzo de cojones y unos actores bárbaros. Y el llamar maricón a alguien siempre ha sido un detalle cultural. Una atención. Aquí existen dos categorías de héroes. El Cabrón y el Maricón. En España, maricón es un eufemismo de culto.
Que no queden dudas. Aquellas mujeres que escupieron su zafiedad al concejal Zerolo eran gentuza, pero lo que de verdad, de verdad es un detalle cultural, un eufemismo del eufemismo de culto, es llamar 'mariposón' a Mariano Rajoy. Lo hizo Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno en la fiesta de Rodiezmo, ante José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general de su partido, que se doblaba de la risa. Fue en el comienzo del curso político de 2003.

Dirán ustedes que cómo se puede comparar la mala educación de esa tropilla con la de alguien que ha ejercido responsabilidades tan importantes de Gobierno, salvo que a Rivas le conste que entre quienes insultaban a Zerolo había una parte de la Ejecutiva del PP o cargos orgánicos del partido de la derecha. En fin.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Impresionante descubrimiento científico


Un estudio científico ha descubierto que las personas que pierden la virginidad antes de tiempo o de forma tardía corren el riesgo de desarrollar enfermedades. El citado estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Columbia, establece que la edad adecuada para empezar a mantener relaciones sexuales está entre los 17 y los 18 años. El estudio no lo dice, pero la observación de la vida cotidiana viene a concluir que perder aquello a la edad citada tampoco puede considerarse una vacuna.

De manera análoga podríamos decir que quienes pierden el virgo antes de los 16 corren el riesgo de: sufrir accidentes de tráfico, contraer cáncer de pulmón, fracasar en las oposiciones al cuerpo de TAC, sufrir un infarto, contraer matrimonio con una persona inadecuada o fea, votar a Zapatero, hacerse fan de Pepiño Blanco o Martínez Pujalte (tácese lo que no interese; es altamente improbable que se haga adepto de los dos al mismo tiempo, tal como están las cosas), resbalar en una piel de plátano y de mojarse cuando llueve.

Quienes lo pierden después, lo mismo.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Gorka T., he pedido su comanda en la barra. Por si viene.

null dijo...

Adios Polilla: In Memoriam de Fernando Trapero

Cuando el deadcount de la banda terrorista ETA roza el millar de personas asesinadas resulta difícil, sobre todo para las personas que vivimos en el País Vasco ó Madrid, que una de ese millar de tragedias no nos roce. En el caso del agente de la Guardia Civil, Don Fernando Trapero, el roce viene por su población de nacimiento, la entrañable población de El Tiemblo situada "a coté" del pantano de El Burguillo, al lado del cual pasé los mejores años de la vida de cualquier persona. Los doce primeros. Por circunstancias de la vida, unos años después coincidí con E. en una escuela de negocios, E. que nació el mismo año que yo, curso estudios en la misma universidad que yo y estaba casado, y lo está, con Ch., natural de El Tiemblo, que no sólo conocía a mi familia, sino por supuesto a la familia Trapero.

Fernando Trapero tenía 23 años de vida cuando fue ejecutado, tras ser sorprendido por tres psicópatas terroristas en un bar de Las Landas francesas. Y digo bien sorprendido y ejecutado, porque debió transcurrir un mundo entre que los sicarios de Eta "capturaron" a Fernando y Raúl y finalmente les descerrejaron sus cerebros repletos de ilusiones. Ese periodo de tiempo "fortuito", debió hacerseles eterno a Fernando y Raul, en la seguridad de que iban a ser asesinados. Parece que vuestras últimas palabras fueron: “Sois unos asesinos hijos de puta” (Via Elentir).

Después de tantos años de negociaciones sin fruto de gobiernos del Psoe y del Pp, el perturbado adolescente egomaníaco que nos desgobierna creyóse tocado por la varita mágica de la Pazzzzz y ser capaz de la hazaña artúrica de domeñar a los asesinos hijos de puta de la serpiente.

Satanás te confunda, José Luis Rodríguez Zapatero, a ti y a tu descendencia. ¿Qué te hacía pensar que donde políticos y gobiernos de los de la talla de Felípe González y Jose María Aznar no habían tenido éxito, tu perfecto ignorante iletrado lo ibas a tener?


Capítulo aparte merece esa víbora con sesos llamada Ruinbalcava y sus "proyectos de zulo" e incidentes "fortuitos". Pasarán los años y las decadas y será insuperable un modelo de político que acomode en su inmundo y superdotado cerebro tantas dosis de ruindad y maldad.

Ruinbalcava, no olvidamos tus frases de "Nos merecemos un gobierno que no mienta", violando el día de reflexión del 13M ó aquella que dedicaste al diputado del PP, Hernando, íntimo amigo de uno de los fallecidos en el incendio de Gualajara: "Y tú estás fingiendo". Hernando quiso partirte la cara aquel día, y tu te refugiaste detrás de las faldas de la actual Vicepresidenta del Congreso Carma Chacona. El diablo te confunda a ti también. Cobarde demagogo de mierda.

ikewana dijo...

Noss díasss

oigo en una "emisión radiofónica" (así se expresaba mi abuela) que al parecer ayer "se escogió" (y no fortuitamente) a la clá que estuvo presente en el patio de la academia donde se rindieron los últimos honores al servidor de la patria Fernando Trapero.


¿El criterio? Que no hubiera bronca para que nuestro artista del escaqueo (ese cobarde llamado Jose Luis) no fuera vituperado ni silbado de forma reprobatoria. He oido declaraciones de compañeros y amigos totalmente indignados porque les dejaron fuera.

Y para mayor escarnio, nuestro presi accedió al recinto por el mismo lugar por el que se "evadió": por la salida trasera, no por la principal.

Parece ser que este "accidente dual" o "daño colateral doble" como seguramente nuestro "word-player" con hombreras y jeta de saber "a tocino si le untas" (expresión favorita de mi señor padre para referirse a los zoquetes, zotes o "Z"enutrios) tendrá ya intelectualizado (sí, con "ze" antes de la "te", pepín), les ha pillado realmente con el pie cambiado. Esto no estaba en su guión y ahora da la sensación de que lo que toca es envolverse en el ya mítico chubasqueiro amarillo, aguantar el "txaparrón" y esperar que salga el luminoso sol aunque sea por Antequera.

De momento Bermejo el lenguaraz hace de muro de contención repitiendo como un papagayo el soniquete ese de "no hay pruebas, no hay pruebas" (¿ni las habrá?) en lo de ANV.

"Cogito ergo sum", que como cualquier remero que no esté "in the bridge", "on the bidge" e incluso "over the bidge", sabe que en la berba logsiana significa lo que quiere decir, es decir que significa que "le cogió lo suyo", y no "le cogió de lo suyo", traducción esta bastante más soez que la real.

Pues eso, nuestra profesional progresía "cogiédosela" (la ética, queridas remeras) con "smoking paper" o papel de arroz, encendiéndose el "asunto" (el de cogérse* no, el de fumar) y haciendo unas preciosas volutas en el aire esperando que escampe…

Saludos.

*si nos lee algún argentino, no es lo que parece. Obviamente, si nos lee alguna argentina, tampoco lo es.

Anónimo dijo...

"El arresto ha sido practicado en un control establecido por agentes de la Unidad Antiterrorista Rural en la localidad de Berriz. Al parecer, los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaba el supuesto miembro de ETA al que detuvieron al comprobar que iba armado.
Lupiañez fue arrestado por primera vez en 2002 por dirigir presuntamente un "grupo Y" de apoyo a ETA dedicado a la violencia callejera en la zona del Duranguesado, hechos por los que ingresó en prisión provisional, aunque, después, resultó absuelto por la Audiencia Nacional en dos juicios que se celebraron contra él por distintos hechos.

En junio de 2004 la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le absolvió de los delitos de colaboración con ETA y depósito de artefactos y sustancias inflamables de los que le acusaba la Fiscalía, que pedía para él 13 años de cárcel.

Dos años después, en junio de 2006 y tras ser juzgado como autor de la quema de un cajero automático en Durango en 2000, la Audiencia Nacional le volvió a absolver de los delitos de daños terroristas y tenencia de explosivos de los que le acusaba el fiscal porque la muestra de ADN con la que se trataba de demostrar su participación en estos hechos fue obtenida sin autorización judicial.

A Lupiañez se le imputó también haber participado junto a otros diez jóvenes en un ataque con "cócteles molotov" contra el cuartel de la Guardia Civil de Galdakao en la Nochevieja de 1999, hechos por los que el fiscal pedía para él 22 años de cárcel"

------------------------------------------


Política antiterrorista: pezqueñines no garcias

- dijo...

Buenos días.

En Público: El ‘gurú’ climático de Zapatero desaconseja la energía nuclear
Tras reunirse con el presidente, pide a España que lidere "la tercera revolución industrial"

"Siempre me inspira", dijo Rifkin de Zapatero, a quien otorgó la condición de "auténtico líder". "Él me dijo: ‘Todo se basa en la voluntad política'. La importancia de un auténtico líder político, y no hay muchos en el mundo, es que puede capturar la historia y crear la narrativa sobre el futuro al que tiene que ir la raza humana"

Cómo saben a quién dar jabón.

- dijo...

Del blog de Antón Uriarte:
Periodismo de investigación

Anónimo dijo...

¿Remeridad? ¿Esquiando? ¿Esquiando "en seco"? ¿En misa? ¿En misa y repicando? ¿"Repicando" un aperitivo?

Vaya eco que hay hoy. "E la nave va"…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De la virginidad perdida
nos habla hoy el patrón,
y ya es cosa sabida
que todo en esta vida
requiere un empujón.

Hay 'vírgenes', en cambio, permanentes,
que han sido desflorados
por uno o varios lados
y siguen inocentes.
Son gentes de inocencia virginal
(Votantes del Pesoe, en general)

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ikewana Bros. ya madrugo bastante entre semana, para ser también el primero en las fiestas, así que supongo que no lo dirán por mí.

Como últimamente estamos un pelín nostálgicos, por 25 céntimos, Un, dos, tres, responda nombres de políticos que podrían haber dicho la frase: "Todo se basa en la voluntad política"

Lenin, Mussolini, Stalin, Hitler, Mao, etc. etc.

No me extraña que Z le inspire a Rifkin, porque esas cosas solo se le ocurren a una mente privilegiada como la suya.

En cuanto a lo de que Zapatero va a "crear la narrativa que ha de guiar sobre el futuro al que tiene que ir la raza humana" a ver si tiene huevos de escribirlo en el New York Times, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Aquí tenéis a Zerolo
http://www.hazteoir.org/images/soberbiagay5.jpg

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me lo manda El Cerrajero:

PROHIBIDA LA ENTRADA AL FUNERAL DE FERNANDO TRAPERO A LOS GUARDIAS CIVILES DE PAISANO

San Sebastián.- La Asociación Independiente de la Guardia Civil nos ha enviado un comunicado denuncia en relación a la orden dada desde las altas esferas políticas de no permitir la entrada a los guardias civiles al funeral de Fernando Trapero. Dice lo siguiente:

"Comunicado de prensa, viernes día 07 de diciembre del 2007.-

Desde nuestra Delegación, y ante los hechos que se están produciendo estos días, queremos comunicar lo siguiente:

Deseamos transmitir de nuevo a las familias de nuestros compañeros Raúl y Fernando nuestra gratitud al ofrecimiento de sus vidas por el servicio a la Patria, por el ejemplo de profesionalidad, por el ejemplo gratuito de cómo se ofrece la sangre sin pedir nada a cambio… de mostrar como se llora en silencio.

Esas familias rotas se han convertido en las nuestras. Al igual que todos los compañeros que se han quedado en el camino, ellos se han convertido en nuestra guía y señal. Nunca os olvidaremos.

Estas letras son para comunicar a vuestras familias y a la opinión pública, que a pesar de la intención de muchos de nosotros, no nos han dejado daros nuestro último adiós. Hemos sido algunos los que sin pensar en los kilómetros de la distancia, en los gastos, en la fatiga, hemos querido presentarnos ante Fernando para darle el saludo que le corresponde como Héroe. Pero no, no ha podido ser. Alguien ha pensado, en la oscuridad de su despacho, que era más importante mantener el “orden” y la buena presencia. Se ha prohibido entrar en nuestra Academia de Valdemoro a los miembros del Cuerpo que no acudían de uniforme. No se ha admitido excusas. Ha dado igual indicar que se hacía el viaje desde muy lejos, con los problemas de seguridad, que se solicitaba estar en la parte trasera. Daba igual lo que se dijera.

Se ha dicho que era orden de Presidencia del Gobierno. Nos da igual de donde proviniera la orden, si al final ha salido del Ministerio del Interior o de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Esa es la verdad. Nos da igual que fuera un funeral de Estado. Siempre nos ha dado igual que una orden injusta viniera de un sitio o de otro. Siempre hemos estado con la verdad.

A muchos de nosotros nos han negado la despedida de nuestro compañero Fernando. Pero se han equivocado. No habremos podido estar allí, para según ellos mantener la tranquilidad de quién se siente incomodo con nosotros. Pero las familias y los compañeros saben que estábamos allí. La sociedad a la que servimos sabe que estábamos allí. Fernando sabe perfectamente que hemos estado allí.

Tenemos la constancia que Fernando se ha ido alegre, como era él. Se ha ido viendo como los compañeros estábamos allí para cantar el “adiós, polilla”. Se ha ido viendo como continuamos trabajando por su Patria, a la que su vida entrego, deteniendo a sus verdugos y a sus amigos del comando Vizcaya. Se ha ido teniendo la constancia de que otros continuaremos su trabajo, a pesar de que las Autoridades no nos hayan dejado decírselo en persona.

El Cerrajero dijo...

# Santiago, el enlace 'llamar 'mariposón' a Mariano Rajoy' está mal y lleva a la página de login de Blogger, por lo que si alguien está identificado en este sistema, se 'saldrá' y tendrá que volver a conectarse.

Lo de sexo temprano y enfermedad explica muchas cosas, como la enfermedad crónica que padece nuestra sociedad. Será porque los políticos nos j*dieron bien temprano.

# Sans-Foy, genial sus versos una vez más. Me voy a imprimir una camiseta con los de hoy.

Anónimo dijo...

Pangloss, suscribo todas sus palabras.

Y para la galería de personajes siniestros y miserables les traigo a una concejala de Torrelavega (Cantabria), de nombre Esther García, que fue ¡expulsada de I.U.! por "crear en Cantabria un embrión de Herri Batasuna".

Esta tipeja se ha negado a condenar el asesinato de los dos Guardias Civiles.
Ahora es concejala por una asociación "independiente".
En Torrelavega hay un porcentaje de imbéciles electoralmente significativo.
Son más o menos los que dicen las chorradas que ustedes pueden ver en "Foru Cantabria": Prau d´alcuentru y asuntamientu pa la isquierda cántabra (sí, sí, sic).
Siento no poder conectarles pero hoy Bill Gates no me quiere ayudar.

Lo curioso esque estos del Foru han retirado hoy la noticia de la Esther y los Guardias.

(No se pierdan al Che Guevara traducido al cántabru).

Hay un grupúsculo de spray que se llama "Regüelta", que ha llenado de pintadas la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo pidiendo "¡Más bibliotecas y menos urbanizaciones!".
Será para hacer más pintadas.

Anónimo dijo...

LRA en El País revela minuciosamente cómo, de cara a las elecciones, Zapatero se pone la piel de cordero

Anónimo dijo...

Ooutsaider, ha sido más rápido que yo. ;)

No hay más que leer los comentarios para imaginar el acojone que tendrán en Moncloa. El batallón de asesores debe estar movilizado, y seguramente se quedarán sin permiso navideño.

Me da la impresión de que el Pravda no está echando el resto en apoyo de Z, sino que le mete una colleja diaria, eso sí, disimulando.

Anónimo dijo...

La estrategia electoral del PSOE
- Mensajes a transmitir
En lo económico, tranquilidad. En lo social, seguridad. En lo político, serenidad. En general, asuntos que no dividan.

malos tiempos para la lírica

Anónimo dijo...

Mi visión de las cosas podría hoy resumirse con una imagen: la del padre de Fernando Trapero abrazando el retrato de su hijo con la bandera de España plegada en sus manos, la de la madre desconsolada que llora a su lado , la del hombre con gafas que le tiende la mano, la de otra señora que detrás de ellos se pasa un pañuelo por los ojos, la de la reina, a quien en alguna parte he visto sabiendo compartir el duelo con ellos… Seriedad e insondable tristeza, profunda dignidad en el negro de los atuendos, en la seriedad de los rostros, en las lágrimas por el asesinado. Es el pueblo, no me cabe la menor duda, gente sencilla de Valdemoro, de El Tiemblo, víctimas que saben contener su dolor porque éste está hecho de otro temple, fabricado en otras fraguas, hecho con las hebras cotidianas de la lucha por la vida. Igual de pueblo, supongo, que aquellas 191 víctimas del 11-M camino de sus trabajos en los trenes de cercanías de Madrid. La arbitrariedad del terror no ha podido evitar que a estas alturas la guardia civil se haya convertido más en un símbolo que en un cuerpo militar, símbolo de todo aquello que las clases medias evitan a todo trance ser: carne de estigma, excusa para el rechazo, cuerpo extraño allí dónde imperan las hegemonías nacionalistas. Es con esto con lo que se está jugando tanto cuando se negocia con los terroristas como cuando se pactan reformas de Estado con los que quieren destruirlo. Quizá lo más sangrante sea que en última instancia es el dolor del pueblo lo que se está sirviendo como moneda de cambio. Paz, lo llaman frívolamente algunos. No saben lo equivocados que están.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CERRAJERO:
¿Que te vas a imprimir una camiseta con mis versos de hoy?
Cómo se ve que no eres del mismo Bilbao...
Yo me los he tatuado en la espalda.

Anónimo dijo...

El Cerrajero dijo...
Lo de sexo temprano y enfermedad explica muchas cosas, como la enfermedad crónica que padece nuestra sociedad.


Eso es por no acudir a las criaturas adecuadas

Anónimo dijo...

Sí son buenos tiempos para lírica, yo creo que sí
Malos, pero que muy malos, son para le épica.
*****
Cada vez me gustan menos "Juan de Mairena", Voltarie y Cioran.

Cada vez más: Camus.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Cómo se ve que no eres del mismo Bilbao...
Yo me los he tatuado en la espalda.

Pues sansfuá, será que no eres del mismo centro porque si estuviera ud bien dotado, y haberlo tenido "de descargador" podría habérselos tatuado en otro lugar de su anatomía ;)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo del Nacionalismo Cantabrón...
¿Es cosa de dar risa o de dar miedu?
Es una especie burda de remedu
de lo que ven hacer tras el Nervión.
(Tendrán de gilipollas un graneru,
si cuentan con un pocu de dineru)

ikewana dijo...

Mi hermano quería decir "de estibador". El pobre es un poco rudo en la expresión, como buena víctima de la LOGSE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, HERMANO MEDIANO.
Reconozco que he dado al link con un poco de prevención: Temía encontrarme alguna sugerencia expresa de sitios donde hacerse un tatuaje.
Menos mal que no. Era solo una rubichi, sosona ella,como de Nuevas Generaciones del PP, cantando la vieja canción de Doña Concha. Ande esté la Piqué... que se quite tó.
Yo suelo canturrear "Ojos Verdes" en la ducha -No me miren así: Un ramalazo gay lo tiene cualquiera, oiga-

Anónimo dijo...

La Policía francesa encuentra un misil robado al ejército en un piso a las afueras de París
El proyectil contenía cinco kilos de explosivo y estaba inactivo, pero los artificieros consideran que se hubiera podido activar facilmente

El pasado 8 de noviembre, también en el departamento de Val de Marne, unos agentes de la comisaría de la localidad de Sainte Gneviève des Bois que se ocupaban del robo de una moto hallaron en las bodegas de un edificio de viviendas sociales de La Héronnieère un lanzagranadas anticarro del modelo 72LAW.



¡Cojona! Empiezas siguiendo a un descuidero urbano de semáforo y terminas encontrándote un "tomahawk" en la fresquera del chorizo.

Anónimo dijo...

Qué pena no haber encontrado esto para cuando Z "filosofaba" sobre la escasez de nuestros pensadores. Jamás hubiéramos haber podido hacer una buena selección nacional

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pepiño Blanco ha hecho hoy un llamamiento a los votantes del PP para que castiguen con una "derrota contundente" en las urnas a Rajoy, Acebes y Zaplana.
En una entrevista con Efe, Blanco ha considerado que para que alguna vez haya en España "una derecha homologable a la europea" tiene que producirse antes una "pérdida contundente" en las elecciones de marzo.


Retrógrados y curas con sotana,
señoras con abrigo de visón:
No déis con vuestro voto la razón
al fascio y la derecha ultramontana.

¿Queréis una Derecha "de Conceto",
Derecha con carisma y fundamento?
Pues basta con seguir este preceto:
Votadnos a nosotros, de momento.

¡Votadnos, os lo pido por mi vida!
¡Votadnos, que la cosa está jodida!

Anónimo dijo...

el voto está muy disputado

El Cerrajero dijo...

# el hermano mediano de ikewana, el vídeo de The Rocky Horror Picture Show --que me ha brindado-- presenta a toda la lista electoral del (des)gobierno ¡que susto!

Anónimo dijo...

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN.

Rostro Pálido, impagable la web que nos ha recomendado. Me quedo con esta sección:

- Enternacionalismu. Porque siempri es malu'l llumbriguismu y las cosas que ocurren juera enfluyen muchu'n Cantabria.


Muy recomendable también una visita a la web de la organización “Regüelda” (o algo parecido), cuyo irresistible lema es “Endependencia y socialismo pa Cantabria”

Anónimo dijo...

Oído en la Ser:

Manifestantes idiotas se concentran en la Puerta del Sol contra el cambio climático al grito de "el primo de Rajoy no ha venido hoy".

balsera dijo...

¿Derecha europea? ¿Como esta?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo creo que lo que preocupa al Gobierno y sus mariachis, no es el Cambio Climático...

Ellos están más bien por el Cambio Temático:

Ni terrorismo, ni economía, ni territorialidad,ni Marruecos, ni Estatut, ni emigración, ni Chávez.
¡Hay que CAMBIAR DE TEMA como sea!

Anónimo dijo...

puntos para la reflexión:
Artículo de Vidal Beneyto en el pravda. Desde su particular sectarismo propone una reflexión interesante.
Otro: el alegato de Sarkozy a tirofijo, directamente por su nombre, para que libere a Betancourt. Impecable la apelación a la responsabilidad del sujeto.
Colombia: la zona "liberada" para la negociación con los terroristas. Qué hacer, qué decir.
Kosovo: ¿Puede forzarse a Kosovo a convivir son Serbia?... Seguiremos informando.

Ferchu dijo...

Otra gran estafa nacionalista: el informe PISA y el engaño del Lendacary Ibarreche.

A todos los ciudadanos vascos nos sorprendió enormemente una información de la semana pasada que señalaba que los escolares vascos estaban por encima de la media nacional en el último informe PISA.

El informe PISA (Programme for Internacional Student Assessment) es el resultado de una evaluación que realiza la OCDE en todo el mundo (en la última edición han participado 62 países, entre ellos España) para la valoración internacional de estudiantes mediante unas pruebas estandarizadas que se hacen a alumnos de 15 años (entre 4.500 y 10.000 en cada nación participante).

Y nos sorprendió porque los resultados de los escolares vascos son francamente mediocres, cuando no rematadamente malos, como consecuencia de la canallesca política nacionalista de impedir la educación de los alumnos en su lengua materna, al objeto de indoctrinarles en una ideología totalitaria como es la nacionalista sabiniana.

Tan es así que de los tres modelos teóricos (“A”: enseñanza en castellano-español con el vascuence-eusquera como asignatura; “B” enseñanza bilingüe; y “C”: enseñanza en vascuence-eusquera con el castellano-español como asignatura), el nacionalismo ha eliminado de facto el modelo “A” de la enseñanza pública, que sólo subsiste en los colegios privados, que, por cierto, han encontrado en el sectarismo nacionalista una mina para sus negocios.

Pues bien, como la calidad del modelo de enseñanza nacionalista es escandalosamente bajo, la única forma que ha tenido el gobierno de Vitoria, que preside el Lendacary Ibarreche, de “salvar los muebles” ha consistido, como en tantas otras cosas, en hacer trampa, sí, una trampa muy gorda y muy burda (como son ellos mismos): han realizado las pruebas del informe PISA en castellano-español al 86,40 % de los alumnos, y sólo a un residual 13,60% en vascuence-eusquera.

¡¡Increíble pero cierto!!. No nos merecemos un gobierno regional que nos mienta y que lo haga tan descaradamente, tomándonos a todos por tontos.
Pero lo peor, casi de Juzgado de Guardia, y en todo caso de Servicio de Urgencia de Psiquiatría, es eso de que nos gobiernan unos individuos aquejados de tan grave patología que "¡¡se hacen trampas a sí mismos ... jugando al solitario!!" ... y al parecer ¡¡se creen que ganan la partida!!. Serán cantamañanas.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

En esta tarde tan mortecina, voy a hacer la presentación oficial de una sección cuya ausencia se venía notando en este prolijissimo y sesudo blog.

LA CRÓNICA ROSA.

A una hora prudente, una vez que los intensos pensadores hayan concluído con sus reflexiones del día, podéis contar con BIC NARANJA para preguntar todo aquello que siempre habéis querido saber sobre los intervinientes del blog.

Por ejemplo:
¿Por que son tan pijos los TAPLINES?
¿Qué hay de cierto en el romance entre el PASTOR DE OAXACA y PITUFONA?
¿Es divorciada LOUELLA PARSONS?
¿Estuvo FERCHU en la cárcel por contrabando de alcohol?
¿Dónde aprendió LINDO GATITO a hacer desaparecer cosas en la manga?

Estas y otras muchas preguntas, tendrán respuesta, sin censura de ninguna clase, en la nueva CRÓNICA ROSA.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Anónimo dijo...

El periódico digital -supongo que traído intencionadamente por el jefe-, aprovecha para decírselo otra vez, el eufemismo.
Es que la derecha extrema no tiene arreglo, Manoliño.

Anónimo dijo...

Querido Ferchu: Eso ya lo colgó ayer elpatrón. Hay que hacer los deberes todos los días, remero.

- dijo...

BIC NARANJA escribe fino: la verdad es que nos gustaría que nos contara algún cotilleo sobre Monsieur...

Anónimo dijo...

Pues cuando pueda, Bic Naranja, tengo una pregunta para usted.

¿Cuálo es el teléfono (fijo y móvil) de la moza que el Patrón pone como ilustración a su "Impresionante descubrimiento científico?

Es que antes del puente dimos Anatomía en el Insti y tengo algunas dudas que resolver.

Anónimo dijo...

Me preguntaba un viejo amigo -en pleno territorio comanche donde las payasadas se distinguen bien de lo relevante- y con cierta desesperación en la mirada: ¿Cómo existen todavía bípedos capaces de leer, más allá del título y el nombre, un artículo de Pepín Vidal Beneyto?

Anónimo dijo...

Acabo de ver un bonito anuncio en la tele, promocionando la igualdaZ, pagado por todos nosotros, pero que al final promociona al Gobierno de España, o de Zapatero.

Se nota que Caldera está a cargo de la propaganda electoral, y aprovecha el presupuesto de su Minsterio. Lo malo es que en el anuncio, cuando habla de que impiden la discriminación de la mujer, no saca a una musulmana con su velito, ya puestos.

Siguen con sus bobadas habituales, pero solo engañan a los que se quieren engañar.

Anónimo dijo...

Aquí, repartiendo pizzas muy cerca de donde Cristo dio las tres voces, en nombre de la familia Taplines advierto que no permaneceré impasible ante calumnias, libelos o ataques a mi honor y mucho menos al honos de Samantha.

En otro orden de cosas, hoy he puesto el telediario y he visto que la sonrisa de José Luis ha vuelto en Lisboa a su esplendor habitual. Poco le ha durado el luto.

Ferchu dijo...

Apreciada Sta. Rottenmeier, vulgo Quisquillosa, acepto su colleja de las 7.21 PM; tiene Vuecencia una miajilla de razón, pero ejke el Patrón vuelve (siqeeira tangencialmente al tema), y he aprovechado material reciclado de mi modestisísimo blowjob, digo blog (¡josous!, en qué estaría yo pensando) de ayer ... ya que es un asunto que los seguidores de esta bitácora allende la muga no deben olvidad. Además ... hay matices.
Y además (bis) ejke vengo "trompa" de celebrar el Día de la Infantería Española en Munguía ... con un bien servido Vino Español(por cortesía no enlazo con www.bilbaíno...)
Ferchu (bilb...)

Anónimo dijo...

Confirmado: el próximo funeral se celebrará en el bunker de Moncloa.

Anónimo dijo...

Apreciado competidor (Bic naranja escribe fino), no se yo si está contemplado en los estatutos de esta venerable (que no venerea) sociedad que pueda aceptarse un zona sombría de crónica rosa ... que ya sabemos en que podría degenerar, vistos algunos lances de semanas pretéritas ...

Ferchu dijo...

¡¡Hola!!, ¿hay alguien?

Ferchu dijo...

Bilbao hoy esta casi desierto ... he llamado a varios amigos y no ha habido forma de quedar con nadie, el más próximo estaba en Zocodover Square ..

Anónimo dijo...

Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro?

Me lo vengo preguntando desde que he oido a Zapatero diciendo que sobre los asesinos de los dos guardias civiles caerá todo el peso de la justicia.

¿Cuanto pesa la justicia en España? lo de De Juana Chaos fue caer el peso de la justicia o por esas fechas la justicia levitaba? ¿Hasta donde cayó la justicia en ese caso? o es que entonces apuntalaron la justicia para que no le cayera a peso a De Juana?

Si los asesinos de estos guardias hacen una huelga de hambre de 7 u 8 meses, igual que De Juana, dejaran en suspenso el peso de la justicia por razones humanitarias?

Desde que las palabras están al servicio de la política yo estoy hecho un lio.

Es más, desde que en septiembre pasado Zapatero declaró que la economía española estaba en la Champions y ese mismo mes la confianza de los consumidores cayó en casi 7 puntos, donde está la credibilidad de Zapatero? cayendo, como la justicia española?

Ni los más palmeros le creen.

Anónimo dijo...

Y hoy cierro yo el bar. Recojo vasos, botellas de ron y cierro el barril de las manzanas, pero antes este bello y nostálgico tango

Anónimo dijo...

¿Qué hace Mikel Buesa entre el público de ese tango (bonito, sí, a pesar del infumable Carlos Saura)?

Ferchu dijo...

¡¡Miau!!

El Cerrajero dijo...

'Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro? Me lo vengo preguntando desde que he oido a Zapatero '

# heladio, lo que puedo afirmar es que las pajas mentales de Zapatero cada día se me hacen más pesadas ^_^

Anónimo dijo...

(En los años 90 Pedro Solbes decía que teníamos que hacer un fondo de pensiones cada español por que no se tardaría según iba la economía en no poder cobrar las jubilaciones dado al mal que iba la economía en aquel tiempo de su ministerio. Hoy día con este personaje estamos empezando igual, la cesta de la compra, no hay quien la soporte y no por el peso, sino por lo que nos cuesta poder llevar los alimentos a casa por la subida tan abismal de los precios. Esto era en los últimos años de los 90 y dejaron las arcas del estado vacías, de echo cuando entro a gobernar en 1996 Aznar tuvieron que pedir un crédito a la Banca para hacer frete a las pensiones y poder pagarlas. Si este gobierno siguiera un año mas, estaríamos otra vez en la ruina. Esta vez nos manda comer conejo no beber mucha leche y comer menos pan y así un etc, etc, etc……… Ale, todos a comer conejo. ¿Cual? Por que los salarios las pensiones y las jubilaciones cada año venimos perdiendo poder adquisitivo. Nos en gañan siempre en el las subidas de el IPC. Ellos problemas ninguno, tu come si puedes, que ellos ya comerán portí, por mi y por los de mas. Mas que mandar lo que tenemos que comer, que nos suba los sueldos y pensiones, y jubilaciones para vivir dignamente como personas.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/14/economia/1197617248.html