22 diciembre, 2007

Sorpresas te da la vida

Pie de foto. Marije Fullaondo es la primera por la derecha

Quién se lo iba a esperar, la dirigente de Batasuna, Marije Fullaondo, detenida por orden del juez Garzón a causa de haber adquirido un protagonismo relevante en el partido ilegalizado, estaba a sueldo de EHAK. Las cosas han cambiado mucho. Hace ocho meses tenía un protagonismo relevante en la izquierda abertzale.

Garzón anticipa en su auto que también el sueldo de Marije Fullaondo podría tener un papel relevante en un futuro auto de suspensión de actividades de EHAK. Eso sin contar con que EHAK se abstuvo de condenar ayer en el Parlamento vasco el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Recordará la tripulación que hace una semena se celebró el congreso de Eusko Alkartasuna y que en él intervino como invitado Pernando Barrena, un hombre que tiene un protagonismo, más relevante si cabe que Marije Fullaondo. Al saludar a los congresistas, un grupo numéricamente irrelevante de éstos, le gritó: "¡Condena lo de Sestao!". Aquello debió de parecer una provocación intolerable a la mayoría, que aplaudió a Barrena puesta en pie, mientras los disconformes abandonaban la sala.

Lo de Sestao era la bomba que aquella madrugada había puesto ETA a la entrada del Ayuntamiento de la citada localidad, que causó daños materiales de consideración. No habían considerado la posibilidad de gritarle: "¡Condena los asesinatos de Capbreton!".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Acudirá Zapatero al IV Congreso de la Fundación de Víctimas?





Cuenta ABC que la Fundación de Víctimas del Terrorismo que preside Maite Pagaza celebrará su IV Congreso internacional los días 22 y 23 de enero. La organización convocante se teme que el presidente del Gobierno le de plantón por tercera vez en la legislatura. Para el II Congreso, celebrado en Bogotá, fue invitado por el propio presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que sí asistió.

..........................................................................................................................................................................

Oveja negra

Cuenta Rosa Díez en su blog de ayer
que los representantes de UPyD en Zaragoza fueron a visitar la emisora de la cadena SER en la ciudad para darse a conocer y esas cosas. Debieron de quedarse muy sorprendidos cuando el director de la emisora, Plácido Díez les espetó:

"Bien, pero ya sabéis que Rosa Díez es oveja negra en esta emisora".

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Con uds., el señor Invierno (lleva desde las 7:05 con nosotros, pero aquí tenían echado el candado).
Y como hoy es 22, que tengan suerte en la lotería, aunque yo no le hago ascos a un pleno de la bonoloto en un lunes sin tradición.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Patrón, puede que a la tercera vaya la vencida y Z haga acto de presencia. Tenga en cuenta que es año electoral y que "París bien vale una misa", por lo que esta vez quizá esté un rato con las víctimas del terrorismo, si su cobardía innata se lo permite.

Como no ha hecho la mili, lo de "el valor se le supone" no puede aplicársele, igual que no se nos aplica a nosotros la presunción de inocencia, para engordar a los parásitos de la SGAE.

Anónimo dijo...

Buenos días tropa.
Desde que crecí y dejé de creer en los Reyes Magos el nerviosismo de esa noche se ha visto sustituido por el de la víspera del sorteo de Navidad. Parece mentira, todos los años convencida de que este año sí para desmoralizarme en cuanto veo el enorme bombo con las decenas de miles de números. En fin, señores, ¡que la suerte les acompañe!
PD: Y sino ya se sabe... ¡mientras haya salud! ;-)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el desdoblamiento tipográfico de hoy: una tipografía rotunda de advertencia y denuncia y otra tipografía menuda que invita a la intimidad y la reflexión.
No sé por que pero le hacía a la Marije ésta con una relación nada amable con su sexo de vasca, y sin embargo parece bastante normal, sin odio a su sexo, ya con el que se supone tiene a los hispanos estará colmada.

Anónimo dijo...

Para los dineros sí somos españoles:

Anónimo dijo...

No sé dónde se fue el link.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AL ALCALDE DE BILBAO NO LE GUSTAN LAS BANDERAS


Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a su ayuntamiento a colocar permanentemente la bandera española, el alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, ha asegurado que lo hará "por obligación y no por devoción".
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha asegurado que acatará el fallo, aunque ha subrayado que él personalmente es partidario de no colocar ninguna bandera.
Azkuna ha considerado que históricamente las banderas han sido, en general, motivo de "confrontación" y ha subrayado que, "dada la idiosincrasia y las particularidades de nuestro país", él ha preferido "no colocar la bandera nunca", con lo cual, ha añadido, "nos hemos evitado muchos problemas".

Olvida el edil bilbaíno que su ayuntamiento instaló, a apenas unos cientos de metros de la casa consistorial, un mástil de más de diez metros de altura, que exhibe permanentemente una descomunal ikurriña.

Alcalde, vete un poquito a la mierda.


Azkuna, el moderado...
alcalde entredosaguas y bienquedas.
Iñaki, el bienmandado:
“Evita dar la cara mientras puedas”.

¿Te espanta la bandera?
Te espanta ¿Por bandera... o española?
Te agravia la sentencia puñetera
y es porque no te deja ir a tu bola.

“Banderas: Una fuente de problemas”
¡Azkuna... No me vengas con pamemas!
¿De quién es el pedazo de ikurriña
con mástil de altitud descomunal
que está en El Arenal?
Alcalde... Si el cinismo fuera tiña,
tendrían que lavarte con ZOTAL.



Saludos al patrón y a la marinería.

P.D. : Rosa Díez puede sentirse orgullosa. Siempre es mejor ser oveja negra que borrego sin más. Que de esos, en la SER, se Be-e-e-eeen muchos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nuestra querida Louella puso ayer noche este post que me permito rescatar, porque bien merece ser conocido:


"El PCTV no ha condenado (se ha abstenido) el asesinato de Raúl Centeno y de Fernando Trapero. ¿A quién le extraña?

Les copio a continuación unas declaraciones de Javier Ramos, promotor legal(así se define) del PCTV publicadas en Gara en 2001":


[..]hay que abandonar todas esas tonterías cuáquero-católicas acerca de la santidad de la vida humana". La violencia, desde sus presupuestos ideológicos, es algo inevitable y en algunos casos deseable: "no hay probablemente un solo estado en el mundo cuya creación y existencia no esté directamente relacionada con sangre y violencia. La propia existencia del estado es, en términos marxistas, un paradigma de violencia y de opresión de unas clases sobre otras[..]

[..] y está en la naturaleza humana, como mamífero superior, la utilización de su propia inteligencia a favor exclusivo de sus propios intereses como especie.
La violencia, para el ser humano, es un útil más de trabajo, una herramienta a usar según reporte ventajas o inconvenientes, sin más.
No es, por tanto, un concepto moral, no está bien ni mal, simplemente es un útil o inútil para quien la ejerce.

Anónimo dijo...

Como recuerda YA POCO ME SORPRENDE, comienza el invierno

Anónimo dijo...

Querido MONSIUER:

Este pájaro hablaba así de Ibarretxe:

El chamán de doble lengua, sumisa y lacayuna ante la bestia fascista y prepotente y achulada cuando reprime sin rechistar a su propio pueblo, siguiendo fielmente las instrucciones del imperio, ofrece la hedionda receta de siempre, cuya máxima aspiración consiste en el... "derecho a ser consultados”


Ibarretxe aceptó dos votos del PCTV que necesitaba para gobernar.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado a Kabul para una breve visita durante la que se entrevistará con su colega afgano, Hamid Karzai, informó un portavoz de la Presidencia del país.

La visita de Sarkozy a Afganistán coincide con la que también hará al país el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

La fuente oficial informó de que Karzai tiene previsto ofrecer una rueda de prensa esta tarde, aunque no pudo precisar si comparecerá en ella junto a Sarkozy o Rudd.

Tanto Francia como Australia tienen tropas (1.000 y 500, respectivamente) destacadas en Afganistán dentro de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) que comanda la OTAN
.............................................................................................
¿Y Zapatero?
Preparando la maleta para pasar las navidades en el Coto de Doñana con toda su parentela: padre, hermano, primos, cuñados, sobrinos.

Anónimo dijo...

Se está tan bien en Doñana, la gente es muy amable (los animalitos también), y se duerme fenomenal.

- dijo...

Puede que sí que vaya. No tiene excusa: es en Madrid y puede volver a casa a cenar con las niñas.

- dijo...

Pasará las navidades en Doñana o pasará DE las navidades en Doñana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El gordo de navidad ha rondado por Llanes y Avilés, entre otros sitios... Lo digo porque hay algunos remerus de esus pueblines...

Anónimo dijo...

Pues hoy sí lo digo:
A todos ustedes ¡¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!!

ikewana dijo...

Buenos días remería. Mucho tocar en Bilbao, pero ni roce en "cá ikewan" (ikewana, reyna, como el milenario ;) arte floral japonés).

Una precisión sobre las palabras del inefable sectario mediático de la SER: seguro que a Rosa Díez, las palabras de su tocayo de apellido se le han tenido que atragantar. Todos los demócratas vascos tenemos en la mente la mancheta la revista que findó ese bastardo, compañero de profesión de don Santiago, juntador de letras que se llama Pepe Rei: "Ardi Beltza", oveja negra.

Sí, la misma ovejita que los anormales que secundan los métodos de extermino del oponente pegan en la parte de atrás de sus automóviles…

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo conocía hasta ahora decir de alguien que era 'la oveja negra'. Lo de oveja negra, sin determinado delante, no sé qué significa exactamente.

ikewana dijo...

Por cierto, que entre los defensores de Pepe Rei en su día, se encuentra otro presunto compañero de don Santiago, Mariano Ferrer, cabeza visible del movimiento contra el sumario 18/98, al que Pedro Jota paga por que elucubre en su periódico…

Anónimo dijo...

Ya sé que soy bastante Mr. Scrooge, pero una de las cosas que más detesto de estas fechas tan entrañosas es el coñazo de la lotería (el impuesto de los tontos, como oí una vez).
Todas las emisoras con el mantra.

Y luego siempre el mismo telediario, con las mismas botellas de cava, los mismos "para tapar agujeros", "yo no llevo nada pero me alegro por mis compañeras"...

Me siento como Bill Murray en el día de la marmota.

Anónimo dijo...

Lo que no llego a entender es por qué Pernando Barrena no está en la cárcel.
Respecto a Marije decir que ayer su abogada Juana no estaba muy contenta que digamos. Como bien conto ayer Gorka, coincidimos con ella en la entrada de la Audiencia Nacional (eso si, a mi no me preguntaron si iba con ella...) y el caso es que por una vez pude mirarla con "mirada de victoria", ya lo pude hacer tras la lectura de la sentencia del 18/98, pero ayer no evitar un comentario al aire dirigido a ella... "yo entiendo que es un fracaso profesional que te metan en la cárcel a 48 clientes de golpe, pero no te preocupes que todos acabareís en el mismo sitio"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA SGAE EMPIEZA CON HUMILDAD

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se gastará 30 millones de euros en la rehabilitación de la que ha de ser su nueva sede:
el palacio del infante don Luis en Boadilla del Monte
"La SGAE -aseguró Teddy Bautista, su presidente- se hará cargo de los 30 millones de euros que se preven invertir en la rehabilitación, aunque pediremos las ayudas y subvenciones"

(Tócate -nos- los cojones)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata:
Lo de los 30 millones que "se prevén invertir" es de Teddy Bautista, no mío.

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
Lo que no llego a entender es por qué Pernando Barrena no está en la cárcel.


Gentil Estudiante, no se preocupe que ya se comerá las uvas en la cárcel.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de Cándido Conde Pumpido? ¿sigue de vacaciones en Guantánamo?

Es que tan callado parece que está como ausente.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría que Pernando Espeso se coma las uvas en la trena, porque es el tercero de la foto, y no hay dos sin tres, además ha sido muy famoso durante la "tregua", apareciendo en todos los medios como el "portavoz de la ilegalizada Batasuna", lo cual tiene bemoles, porque si estaba ilegalizada, no sé a que venía sacarle continuamente.

La tal Marijé (que no sé que significa) tiene apellido de artista de cine porno, ¿qué tal suena Marijane Deepfuck?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

¡Ay, FEROZ, qué cosas salen de su boca!
-Son imágenes un tanto repugnantes-
Me conformo con decirle a la borroka:
"Donde estás, estás mejor que estabas antes".

Anónimo dijo...

Como en el PP muchas veces son unos melindrosos , cuando gobernaba Lanzuela en Aragon ¿ A que no adivinan a quien nombro Jefe de Prensa ? : Pues a Placido Diez...el pobre hombre se disculpaba de trabajar para los malos ahora ya esta mas contento , trabaja para los buenos. Solo para las ovejas blancas de Smiley.

Ferchu dijo...

Querido/as amigos/as:

Sé que no os ha tocado el "gordo" de Navidad (probablemente ni siquiera el/la "gordi" que duerme a vuestra vera), pero pasado mañana es Nochebuena, así que:

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo (*).

Joyeux Noël et Bonne Année!

Merry Christmas & Happy New Year.

Fröhliche Weihnachten und Neujahr.

Buon Natale e Felice Anno Nuovo.

(*) La versión en vascuence la pondremos si el Lendacary Ibarreche permite que llegue a los hogares vascos el mensaje de Navidad de SS. MM. el Rey de España a través de la ETB.

Ferchu (bilbainodepro)

Ferchu dijo...

Apreciado Don Feroz, me ha gustado su aportadión de las 12.19 sobre Dña. Marije Follahondo ... citando la procedencia haré algún comentario en mi modesto blog en los próximos días.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya que MONSIEUR ha subido a cubierta el post de ayer de la adorada LOUELLA, rescato yo también el complemento que le puse.
Lástima que la desincronización del sonido haga perder el címax cómico-dramático (mucho más el primero, dónde va a parar), porque el hostiazo del purpurado es de los que hacen poner en hora los relojes.
-------------------------------------

Querida LOUELLA:

Maravillosa, extraordinaria, civilizada, la "Filosofía" de Javier Ramos, ese pensador al que no llamo hijo de puta porque no creo que las putas merezcan semejante ofensa, ni ninguna otra, por otra parte.

Leamos de nuevo parte de sus declaraciones, para "interiorizarlas" como se debe:

[..] y está en la naturaleza humana, como mamífero superior, la utilización de su propia inteligencia a favor exclusivo de sus propios intereses como especie.
La violencia, para el ser humano, es un útil más de trabajo, una herramienta a usar según reporte ventajas o inconvenientes, sin más.
No es, por tanto, un concepto moral, no está bien ni mal, simplemente es un útil o inútil para quien la ejerce.

No hace falta lo que menciona el amigo FEROZ. Le bastaría una leccioncilla al estilo de esta.

Los "teóricos" de la violencia no cuentan en sus cálculos el poder ser objeto de ella, sólo inflijirla. Miserables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL PALACIO DE LA SGAE.
Lo que fuera, en el XVIII, el Palacio del Infante Don Luis, será ahora la sede de la Fundación Autor.
(Con dos c... y nuestro dinero)


La Sociedad General
de Adictos a Zapatero
necesita más espacio,
y usará nuestro dinero
para mercarse un palacio.
La verdad que, bien pensado,
no hay lugar más adecuado
para el timo gigantesco,
que un palacio dieciochesco:
Y es que, el nuevo despotismo
no practica el chabolismo.

Anónimo dijo...

Es un honor, Ferchu, pero no te preocupes por los royalties, porque me ha pasado un par de veces que he escrito algo y le ha servido de inspiración a alguien, que encima ha cobrado por ello. Estamos en internet y eso es lo normal.

Tengo curiosidad de lo que puedes hacer con mi parida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Monsieur, lo peor es que, antiguamente el despotismo era ilustrado, pero lo que sufrimos ahora es el despotismo iletrado.

null dijo...

Observen en esta foto de la inauguración del AVE Segovia-Valladolid la mirada de reojo del maquinista a Z, cuando este señala el cuadro de mandos. Detrás de Z, estaba Maleni. Acongojados que debían ir el resto de ocupantes de la cabina del AVE.

(Feliz Navidad al patrón y a los remeros)

El Cerrajero dijo...

Los de €TA, en Navidad, del pesebre a la celda.

Como Dios manda.

null dijo...

rostro pálido dijo...


Me siento como Bill Murray en el día de la marmota.

11:23 AM


:::::::::::::::::::::::::::

Desde las 16:25 en Cuatroº, Bill Murray en EL DIA DE LA MARMOTA (Atrapado en el tiempo)

Anónimo dijo...

Juro que no sabía que hoy ponían la peli.
Hubiera preferido acertar en la lotería.
Pero para ello creo que hubiera sido importante haber comprado.

Anónimo dijo...

El comentario de Feroz (12:19) sobre la Fullaondo ha tenido apreciación francamente aprobatoria (2:58), tras otra que no lo parece (12:54).
Sin meterme a censor, me permito recordar que Fullaondo no es ningún nombre de guerra, sino un apellido familiar, y como tal respetable. Punto y aparte.

Otra cosa es el sano deseo de saber quién es cada héroe o heroína del momento. Pues bien, en esta aldea donde "todos nos conocemos" cada vez resulta más difícil encontrar una biografía razonable de las personas públicas por oficio o, como Marije, por vocación polìtica. Marije Fullaondo llena hoy páginas y páginas de la Red porque la han detenido, pero curiosamente de ella misma apenas se dice nada. Es como si hubiese nacido en el instante de su detención. Incidentalmente se registra que enseñó en una ikastola de Hernani, como cosa irrelevante, aunque no lo es (ikastola-Hernani: criaturas!!!...)

Claro que esta observación, correcta o no, no se limita a personas tipo Marije. La veo extensible a nuestra clase política vasca, repleta de desconocidos, que cuanto más alto suben parece que van borrando sus propias huellas. Muchos, en efecto, no son nadie, pero algunos habrá con algún mérito digno de mención, se supone...

En otras sociedades con las que nos medimos --o de eso presumen nuestros próceres-- el "Who's who", sin ser ninguna galería de desnudos, no olvida detalles humanos como las aficiones o gustos de los biografiados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
No sé de que nos extrañamos en esta "vieja piel de toro" (ahora que van a acabar con la fiesta que conlleva el mismo).Aún no ha llegado a calar la consideración de que la ortodoxia no facilita el progreso y sí la presencia del pensamiento único. Si embargo la heterodoxia siempre ha sido un motivo para avanzar en todos los asuntos que conciernen a la humanidad. ¡Todos, absolutamente todos!
Así que de qué nos vamos a extrañar si los de Eusko Alkartasuna, no se enteran de quién es "Pernandito", ni los de Rosa Díez, a donde se meten cada vez que van a la SER, parece nueva. En política no se puede disentir y menos alterar la rutina. Bueno, en política, ni en nada. El pancismo avanza.
Ya me perdonarán pero hoy tengo un día optimista desde esta otra peninsula botera.

Anónimo dijo...

¿Qué hay de lo mío?

El Prestige y la guerra de Irak, les dieron mucho juego y estaban todos estupendos con las pegatinas del no a la guerra en los premios Goya.

Luego vino "La Pelota vasca, la piel contra la piedra" -el bodrio que perpetró Julio Médem y que desencadenó las lógicas protestas de los que sufren las pedradas de ETA en sus propias carnes- y los carísimos vestidos de Versace y Armani de los Goya se llenaron de pegatinas reclamando libertad de expresión.

Mientras, desde Berlín, Aitana Sánchez Gijón alertaba al mundo sobre el peligro para la libertad de expresión en la España de Aznar.

Al final, desesperados con el pérfido Aznar, su mayoría absoluta y las preocupantes encuestas, recurrieron a esa gran película llamada Hay Motivo, en la que explicaban a los 828 espectadores que la vieron lo urgente que era sacar a Aznar de la Moncloa y poner a Zapatero en su lugar.

Cuando consiguieron su objetivo -la salvación de la democracia y de libertad que supuso la llegada de Zapatero- Miguel Bosé, que se había forrado con su programa "El séptimo de caballería" en la TVE de Aznar, nos contó que el PP "solo quería la democracia para dinamitarla desde dentro". Lo podía haber contado antes en su programa y nos hubiera puesto en guardia, pero al parecer no le pareció apropiado.

Almodóvar, por su parte, nos puso al corriente del intento de golpe de estado del PP tras el 11 M.

Hace apenas unos días vimos a Javier Bardem pidiendo desde Cuba el juicio de Aznar como criminal de guerra. Por supuesto no salió de sus labios una sola palabra para los disidentes y presos cubanos, ni tampoco una mención a la dictadura castrista, faltaría más.

Tampoco una sola palabra dijo Almodóvar sobre Irak cuando recogió su último Oscar en Hollywood. Una lástima, con todo lo que había gritado contra Bush en la Puerta del Sol y con los cientos de millones de espectadores americanos y de todo el mundo que estaban deseando escuchar su opinión sobre el asunto.

Federico Luppi, ese gran actor y visionario, aportó la solución del "mundo de la cultura" a los problemas de España: el "cordón sanitario al PP".

Y qué decir de la olvidada guerra del norte, esa de la que podrían haber hablado tanto y tan alto desde hace treinta años en el Festival de San Sebastián, con tantos corresponsales extranjeros, micrófonos y cámaras a su disposición. Pues nada, todavía seguimos esperando a las pegatinas de ETA NO y a los gritos contra el fascismo nacionalista en el Bulevar. Pero no, siempre llegan afónicos y sin pegatinas. Y es que una cosa es meterse con Bush, que queda muy bien y sale gratis, y otra meterse con ETA. Desde luego tontos no son, no del todo. Como lo demuestra Pilar Bardem, a quien tan bien le ha ido profesionalmente en la TVE de Rodríguez que, lejos de ponerse esa pegatina de ETA NO se lleva fenomenal con la abogada de etarras e ilustre Batasuna Jone Goiricelaya, a la que ha agasajado con rosas blancas, premios y achuchones.

En fin, que si entonces había motivo lo que tienen ahora es un casus belli en toda regla, uno por el que sí que merece la pena darlo todo: nada menos que el canon digital (y los cien millones de eurillos que hay detrás), y la Ley del Cine.

El canon es un impuesto preventivo, aplicado a CDs, MP 3, móviles o impresoras, por si acaso se nos ocurre copiar uno de esos bodrios pagados por todos nosotros y que nadie quiere ver en el cine, o piratear los discos de Ramoncín, Bosé y compañía.

La ley del cine consiste básicamente en pagar como es debido a los estómagos agradecidos los servicios prestados y los que quedan por prestar. Por eso estaban ayer cincuenta de ellos en la tribuna del Congreso, como diciendo qué hay de lo mío, cuando se votaron y se aprobaron ambos chollos.

El PP y muchos millones de españoles, sin duda todos unos fachas que no quieren mantener a toda esta tropa más de lo que ya lo hacen con sus impuestos, ha tenido el atrevimiento de oponerse a estos nuevos regalos. Una declaración de guerra en toda regla al "mundo de la cultura".

Así las cosas, ¿habrá comunicado oficial de los Bardem, Almodóvar, Bosé y el resto de la peña proclamando su apoyo incondicional a José Luis Rodríguez? Se admiten apuestas.

Ahora no se trata del Prestige, ni de Irak, ni del calentamiento global. Ahora hablamos de cosas mucho más serias, y con las cosas de comer no se juega, así que este es su nuevo lema para las próximas elecciones: Ahora sí que hay motivo.

Anónimo dijo...

Iskander, ya es un poco tarde y en realidad no tiene mucha importancia, pero me gustaría hacer una puntualización a su comentario de las 9:43 AM, no sé cómo se imaginaba usted a Marije, pero de lo que puede estar seguro es de que se arregla la cabellera en la eusko pelukeria. Claro que si la compara con sus dos acompañantes adolescentes de la fotografía de portada es cierto que puede incluso parecer normal .

Anónimo dijo...

Vengo de Casa Pachi. No se pierdan el vídeo y los comentarios del 18 de diciembre.

Cuesta tan poco hacer feliz a la gente...

Anónimo dijo...

Aquí, echando lo que queda de tarde con Wagner en Radio Clásica:

Transmisión diferida de la representación celebrada en el Teatro alla Scala de Milán el 7 de diciembre de 2007.
WAGNER: Tristan und Isolde (Tristán e Isolda). I. Storey (Tristan), W. Meier (Isolde), M. De Young (Brangäne), G. Grochowski (Kurwenal), M. Salminen (Rey Marke), W. Hartmann (Melot), A. Nigro (Un joven marinero), E. Panariello (Un piloto), R. Davies (Un pastor). Coro y Orq. del Teatro alla Scala. Dir.: D. Barenboim.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
.

Está el señor TAPLINES de Tristán,
de Isolda, me imagino, su Samantha.
Y así, la triste tarde pasarán
en casa, arrebujados en su manta.
¡Que imágen de total melancolía...!
Se ve que no tocó la Lotería.

Anónimo dijo...

No, Sans Foy, no me ha tocado ni un maldito euro para la propina del café (más bien sol y sombra mañanero con el Pastor).

Tristán me acompaña mientra oigo trajinar en la cocina a Isolda, que está bellisima.

Dedicado a usted y a Lindo Gatito y Pussy Cat: Un primo"suyo haciendo una buena obra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

AL LORO CON EL POST ANTERIOR:
No entréis al link que puede ser UN VIRUS

Anónimo dijo...

Adam Brown se ha enterado de que nos estan haciendo los uniformes nuevos y quiere que estemos en forma y en línea para cuando lleguen (y en plenas fiestas).

Anónimo dijo...

Monsieur, gracias, pero ya había entrado y me había puesto a hacer los ejercicios (¡¡Alarma en cubierta: no entren!!).

Anónimo dijo...

Luigi.

Yo no he llegado a tiempo al sabio consejo de Sans Foy y lo he abierto. No se si explotará mi ordenata, pero a Samantha se encantarán mis abdominales modelo tableta de chocolate que le voy a regalar por reyes.

Anónimo dijo...

Don Gorka, lo que le digo, ya me había puesto a hacer flexiones, que quiero que me siente el nuevo uniforme, al menos, como al Señor Pastor.

Anónimo dijo...

He ido a Casa Pachi y por poco me da algo.
GORKA, hay que avisar para ir preparado.

No sé qué me ha emocionado más: la rosa, el tres rotuladores ikurriñosos, el zorionak final,....Estoy a punto de llorar. Creo que ya venía predispuesta pues acabo de llegar a casa en coche oyendo el Tristán en Radio Clásica.

LINDO GATITO: efectivamente, a ellos que ni se les toque. Aunque ideas no faltan

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TARDE MUNICIPAL Y ESPESA
.
.
.

Está la peña un tanto perezosa.
Parece que la gente está a otra cosa:
Gastandose la paga, me imagino.

Habrá quien va a comprar por puro gusto
(y luego, a fin de mes, se lleva un susto)
Lo que es yo, ni lo intento, que me arruino.

Anónimo dijo...

Yo llevo toda la tarde, Tristán está que se sale, a ver si vuelve Isolda de la cocina.

Anónimo dijo...

Un amigo mío una vez me dió un codazo en plena Pasión según San Mateo en el Arriaga y me susurró: "no te qiero chafar, pero acaba mal, al final se lo cargan".

No les quiero chafar a ustedes, pero lo de Tristan e Isolda se está poniendo negrísimo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha llegado esta carta a los Reyes Magos de Ciudadanos, que está muy bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARIA DE TRISTÁN


¡Oh,Isolda! ¡Oh, Brunilda
y la gorda Cunegunda!
(mis cuñadas), ¡Oh, Gunilda!
(que es mi prima, la segunda)

¡Qué despacio el tiempo pasa,
en el mundo Wagneriano,
si te están dando la brasa
y tú, mano sobre mano!

Anónimo dijo...

Yo he entrado en el link del inglés y me ha salido una página en blanco. ¿Debo iniciar la profilaxis contra la malaria?

Sr. Taplines, ayer un remero pidió que los vídeos con sobredosis de almíbar fueran debidamente avisados para evitar los comas hiperglucémicos, y usted nos ha traído a Pachi a traición.
Por favor no lo vuelva a hacer, que aunque somos gente de mar curtida en sortear los arrecifes de melaZa de joseluis, debemos evitar las impresiones fuertes, en lo posible.

- dijo...

Al final del vídeo parece que a Pachi le da la risa tonta por lo que ha hecho.
A mí lo que más me ha emocionado son los últimos comentarios. Señores de Taplines for presidents. Y sin disfraz ni nada.

Qué pena de lotería. El año que viene hago como usted, Don Rostro.

Anónimo dijo...

Stravinsky definía la música de Wagner como una melodía infinita porque nunca terminaba o porque nunca tuvo razón para comenzar. Decía que cualquier ópera de Puccini tenía más inspiración que todos los nibelungos vociferando juntos. En fin, parece que a Igor no le gustaba mucho Wagner.

- dijo...

El AVE llega a Valladolid.
El convoy ha sido despedido en Chamartín por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital de España, Alberto Ruíz Gallardón.

No se atrevían a subir...
- Anda, acompáñales tú, Espe
- No, mejor ve tú, Alberto, que a mí me da la risa...

Anónimo dijo...

Hombre, Don Gorka, está bien que usted y Doña Samantha entren al blog de Pachi a felicitarle amablemente, pero que Pachi dibuja bien.....si la rosa es una plantilla para colorear.

Sargento 100% Algodon dijo...

La Capitana por poco mata al presentador de la ópera, ante tanto dato... Hoy mi madre ha puesto conejo para cenar... creo que la estoy perdiendo... aunque ha preguntado que se comera en casa Zapatero este Solsticio de Invierno...

Anónimo dijo...

Muy bueno Baremboim... y se han confirmado mis peores presagios: acababa mal.

Sargento 100% Algodon dijo...

No les suena la musiquita del fondo???

http://es.youtube.com/watch?v=a143owe_dzI

Anónimo dijo...

quedan ya menos de tres meses para las elecciones. nos enfrentamos al reto de conseguir que de una vez la tercera españa que representan upyd y ciudadanos llegue al parlamento español. juntos será más fácil. un saludo y felices fiestas desde c-upd.blogspot.com

cristalina dijo...

¿Quién tiene un pañuelo? Es que he visto el vídeo de Patxi, y cuando me he dado cuenta de que no eran muelas sino rosas lo que estaba dibujando se me ha puesto aquí un queseyó y me he emocionado mucho.