29 noviembre, 2007

Banco Público Maleni



Hubo un tiempo, hace 17 años, en que los socialistas vascos prefirieron salir del Gobierno vasco en el que habían estado coligados con el PNV en la legislatura 1986-1990 a aceptar el BPV. El PNV quiso incluir en el programa del Gobierno Ardanza para la legislatura que empezaba la reivindicación de un Banco Público Vasco. Los socialistas no aceptaron y Ardanza formó un Gobierno con Euskadiko Ezkerra y Eusko Alkartasuna.

Muy probablemente el Banco central vasco fue el obstáculo que el PNV puso al PSE para que éste no aceptase y tener coartada para la formación de un tripartito nacionalista. (La coalición PNV-PSE había funcionado y hacía falta dar alguna razón para no prorrogarla). Hoy, los socialistas aceptan la reivindicación para defender el estilo castizo, menestral y barriobajero de la ministra de Fomento, hay que joderse. El tripartito que le hacía ilusión a josé Antonio Ardanza, según confesión propia, duró ocho meses. Lo rompió el propio lehendakari porque su socio EA firmó declaraciones en favor de la autodeterminación con Herri Batasuna en algunos municipios. Vivir para ver.

Hace diez días la posición de Patxi López era ésta:
El secretario general de los socialistas ha recalcado públicamente -lo hizo el martes- que el Instituto Vasco de Finanzas debe desaparecer del Presupuesto porque merece un debate parlamentario en exclusiva. Ha anunciado, además, que, de no ser así, su grupo presentará una enmienda de supresión que, en principio, podría prosperar gracias al apoyo de PP y Aralar, partidarios de que la iniciativa del Departamento de Hacienda se discuta en la Cámara vasca. En la práctica, si el partido de López cumple con lo anunciado, su movimiento podría forzar la retirada del proyecto de banco público de las Cuentas, salvo que EHAK se alineara con las posiciones gubernamentales, algo que a priori parece poco probable.
Nada como los principios firmes y la claridad de ideas:
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, reiteró ayer su exigencia al Gobierno Ibarretxe para que retire del proyecto de Presupuestos de 2008 su plan de crear una entidad financiera pública. Caso de que el PNV no lo 'aparque' antes, anunció la presentación de una enmienda parlamentaria para oponerse a la iniciativa, y también reclamó de las cajas de ahorro vascas que opinen sobre el asunto.

'Nubarrones' y 'escollos', decía la primera de las dos informaciones de El Correo. Copien los términos citados en sus cuadernos y discutan su significado con sus compañeros de agrupación.
................................................

Salvar a Maleni, especie protegida, también ha costado dinero en metálico: 64,4 millones de euros que pagaremos a escote a los malenófilos de última hora. Llegados a este punto, amables remeros, hay que comprender el esfuerzo: Magdalena Álvarez es lo mejor que ha podido encontrar José Luis en cuatro años para gestionar las obras públicas. ¿Cómo no defender su permanencia? En buena lógica, su alternativa no será tan buena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------




¿Tierra de cerdos?

Santiago González

Ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao se trató del nombre de España. La concejala popular Cristina Ruiz denunció que la página web del consistorio soslaya el nombre de la bicha con una perífrasis que hace perderse al lector por los predios de la geografía: “Bilbao está en la vertiente atlántica oriental de la península ibérica”. La cuestión no es nueva. Azaña daba cuenta en sus diarios del cabreo que el presidente del Consejo de Ministros, el socialista Juan Negrín, tenía con el primer lehendakari de los vascos y con los nacionalistas en general:

“Aguirre no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno.” (M. Azaña, ‘Diarios completos’. Ed. Crítica, 2000. pág. 1.063).

Citó Cristina Ruiz el caso de un nacionalista que en viaje institucional a la Feria de Munich comentó a sus compañeros: “¡Qué bueno está el jamón del Estado español!” Replicó Ibon Areso con donaire que a él, lo que le gustaba, era el jamón ibérico de bellota. Comparto el gusto de Areso, pero en su aseveración hay una sutil trampa dialéctica. Jamón es la pata trasera del cerdo; “ibérico” designa la raza del marrano y “de bellota”, su alimentación, pero nada nos dice la frase de la denominación de origen. Ésta puede ser ‘Huelva’, (Jabugo, Aracena o Cumbres Mayores); ‘Extremadura’, que tiene cinco zonas o ‘Guijuelo’. Su compañero de partido erraba al decir “jamón del Estado español”, salvo que a partir de ahora empiecen a criar cerdos en los bajos del Ministerio de Fomento, pongamos por caso. Claro que mejor sería no dar pistas. Para algún sector del nacionalismo tiene que ser muy tentadora la expresión “jamón de cerdo español”, aunque pecara de imprecisión: como sabe Areso, no es lo mismo el de cerdo blanco que el de ibérico.

La gente es que es muy rara. En Frankfurt, las salchichas más comunes se llaman ‘Brüwurst’. Las de Frakfurt fueron invento de un charcutero alemán establecido en Viena que empezó a fabricar salchichas tipo Frankfurt, parecidas a las brüwurst, aunque les añadía ternera en lugar de hacerlas con cerdo solamente. Las bautizó como ‘Frankfurter’ a principios del siglo XIX y hasta hoy.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Atentos a Caldera


Jesús Caldera mantuvo ayer su primera reunión con George Lakoff, el gurú norteamericano fichado para explicar a Zapatero el camino del éxito. Durante la reunión le dio sabios y muy bien pagados consejos sobre cómo vender los conceptos de nación, inmigración y terrorismo:
"el lenguaje y la reiterada repetición de los mensajes modifican el cerebro del receptor, de modo que lo que moviliza a los votantes es el pensamiento inconsciente. En resumen, que votar no es un acto racional en función de unos intereses objetivos, sino algo más «emocional»."
Es decir, que en opinión del autor de No pienses en un elefante, lo que deben hacer los socialistas es esquivar el pensamiento consciente de sus votantes, en plan
"no penséis, que es peor" o bien "no nos dirigimos a vuestra inteligencia; es más fácil encontraros las emociones".
Este tío es un párvulo al lado de sus alumnos, pero conviene estar atentos a la neoparla y afilar el cincel que viene tajo. No se espera reacción de los votantes.



130 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días y cuidado con el jamón. NO se ponga la gente ciega. Es más propio el pastelito de arroz con el cortadín para estas horas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Jamón del Gobierno de España.

ikewana dijo...

Buenos días.

JP Valentín "patinando" en Onda Cero, intentando explicar que el chalaneo de "tú me salvas a mariaelena, yo no me opongo al proyecto de euskobanco" no traerá consecuencias porque, como todo el mundo sabe, la política económica de la UE la marca Bruselas…

Valentín: la información imparcialmente al lado del PSOE.

ikewana dijo...

El PSE acepta el banco público a cambio del apoyo del PNV a la ministra de Fomento

Retira la enmienda contra el Instituto Vasco de Finanzas y cierra un pacto sobre los Presupuestos, que el Gobierno cifra en 67 millones


El PSE y el PNV anunciaron ayer el cierre del acuerdo que permitirá la aprobación de los Presupuestos vascos del próximo año con sólo algunas ligeras modificaciones sobre el texto elaborado por el Gobierno de Juan José Ibarretxe. El asunto más polémico, la creación de una entidad financiera dependiente del Ejecutivo autónomo -un simulacro de banco público- que incluye el proyecto en una disposición adicional, sorteará también sin dificultades la tramitación parlamentaria. Los socialistas han aceptado retirar la enmienda que habían presentado contra la constitución de ese organismo -una iniciativa que tenía serias posibilidades de prosperar- a cambio del decisivo respaldo que los nacionalistas les otorgaron el pasado martes en el Congreso y que permitió evitar la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se encuentra en la cuerda floja por la crisis en las obras del AVE y en los trenes de Cercanías de Cataluña.

Los peneuvistas ya habían advertido al PSE de que una oposición excesiva a la polémica iniciativa impulsada por la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, podía tener consecuencias negativas para los socialistas en Madrid. «Si ellos enredan, nosotros podemos enredar también», apuntaban fuentes jeltzales, conscientes de que sus votos en las Cortes «valen su peso en oro» por la minoría en la que se encuentra el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, del que se han distanciado algunos de sus principales aliados -sobre todo, CiU, ERC e Izquierda Unida- ante la proximidad de las elecciones.

Orden de prioridades

El PNV puso encima de la mesa la alta cotización de sus siete escaños el pasado martes, mientras el PSOE intentaba a la desesperada recolectar apoyos para impedir que el Congreso pidiese -ya lo hizo el Parlamento catalán- la fulminante destitución de la ministra de Fomento planteada por IU-ICV y respaldada por la gran mayoría de la oposición.

Fuentes conocedoras del proceso explicaron ayer a este periódico que el amago de los diputados nacionalistas de decir 'sí' a la reprobación hicieron mella en la dirección socialista, que no dudó en establecer el orden de prioridades: el Instituto Vasco de Finanzas no es lo suficientemente trascendente como para poner en peligro el futuro político de Magdalena Álvarez y la robustez del Gobierno cuando apenas faltan tres meses y medio para los comicios, por lo que el PSE debería darle vía libre a cambio de 'salvar' a la ministra. El Ejecutivo evitó el revés parlamentario gracias a los peneuvistas: la propuesta de cese fue rechazada por 170 votos a favor y 173 en contra; entre estos últimos, los del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y dos diputados tránsfugas: Joaquín Calomarde, elegido en las listas del PP, y Román Rodríguez, ex de Coalición Canaria.

El BNG reconoció ayer que su apoyo a la titular de Fomento también tuvo precio: el compromiso de desbloquear el proceso de transferencias a Galicia, así como una entrevista del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, con Zapatero antes del 15 de diciembre.

La firma, hoy

El acuerdo entre el PNV y el PSE sobre los Presupuestos vascos se firmará hoy mismo. Según fuentes del Departamento de Hacienda consultadas por EL CORREO, las concesiones arrancadas por los socialistas se cuantifican en 67 millones de euros, de los cuales 40 figuran en créditos que se gastarán en 2008 y los 27 restantes en compromisos para los tres años siguientes.

En relación al nacimiento del Instituto Vasco de Finanzas, el Ejecutivo no moverá ni una sola coma del texto que coló de rondón en el proyecto. A pesar de que incluso el secretario del PSE, Patxi López, manifestó públicamente su oposición a que esta iniciativa se tramitase de forma conjunta con las cuentas de Euskadi y exigió la remisión al Parlamento vasco de un texto específico, el respaldo será completo.

La vicelehendakari corresponderá al «buen entendimiento» con los socialistas -apuntaron fuentes del PSE- ampliando en la Cámara la información sobre el Instituto e incluso adelantando el reglamento que aprobará en el futuro. «Eso permitirá -indicaron los mismos medios- acotar con claridad las competencias y funciones que tendrá esta institución».

ikewana dijo...

dicen que TELEPAZZI dijo "un día"…

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, reiteró ayer su exigencia al Gobierno Ibarretxe para que retire del proyecto de Presupuestos de 2008 su plan de crear una entidad financiera pública. Caso de que el PNV no lo 'aparque' antes, anunció la presentación de una enmienda parlamentaria para oponerse a la iniciativa, y también reclamó de las cajas de ahorro vascas que opinen sobre el asunto. Por su parte, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, defendió la necesidad del futuro Instituto Vasco de Finanzas, entre cuyas funciones figura la gestión de la tesorería de la Administración, y subrayó como válido y legal el método utilizado para 'colar' en el Parlamento su aprobación, una disposición en las Cuentas de la comunidad autónoma.


PatxiLó, eZe líder carismático de sólidas convicciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Definió al «grupo de los catorce» como de «expertos en la gente»

Himno de pre-campaña PZOE 2007/2008

Esta mañana de paseo con la gente me encontré;
al linmigrante, al topmantero, al progresista saludé.
Detrás de cada ventana también reconocí
a mucha gente que antes ni siquiera la vi.

coro (everybody sing with us)
VIVA LA GENTE, LA HAY DONDEQUIERA QUE VAS.
VIVA LA GENTE, ES LO QUE NOS GUSTA MAS.
CON MAS GENTE A FAVOR DE ZETA
EN CADA PUEBLO Y NACION,
HABRIA MENOS GENTE DIFICIL
Y MAS GENTE CON CORAZON. (Bis)
 
2.- Gente de las ciudades y también del interior
la vi como un ejército cada vez mayor.
Entonces me di cuenta de una gran realidad:
las cosas son importantes, pero la gente lo es más.
 
3.- Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
mas no dejes que ninguno ataque a la Humanidad.
Amalos como son y lucha porque sean
los hombres y las mujeres que ZETA quiso que fueran.

Anónimo dijo...

Hola amigos, no suele escribir pero os leo todos, todos los dias.
Respecto a lo que dice el ilustrado ese que han recogido de nose donde los socialistas y que dice que el voto es algo del subconsciente o algo asi,no?¿ pues que no es ninguna novedad para el Partido Socialista de Zapatero porque como todos vemos desde hace mucho tiempo el PSOE no deja pensar a sus afiliados y a los poquitines que piensan se les echa del partiod, se le dice que se vayan al PP.. en ifn nada nuevo¡¡ en otra cosa para gastar las cuotas de los afiliados, los videos, los filososfos e intelectuales estos.... en fin¡¡ que me estoy cansando¡¡¡

Anónimo dijo...

"no nos dirigimos a vuestra inteligencia porque no sabríamos cómo hacerlo"

apelaciones "viscerales": mensajes directos para votantes de perfil bajo

Anónimo dijo...

No nos dirigimos a vuestra inteligencia, porque si la tuviérais no nos votaríais.

Anónimo dijo...

BuenaZ:

Celebro que la Sra. de Barreda haya debutado ya en un pleno del consistorio bilbaíno.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

La cita que incluye el patrón en su post de hoy, ¿es del tal Lakoff o de Goebbels? Empiezo a estar acojonado.

Anónimo dijo...

En Bilbao estamos inmersos en aquello que Papini llamaba filomanía. El delirio como punto de partida. Hasta un tipo como Txema Oleaga está perdiendo el norte.

Por otro lado, Lakoff tiene que estar cómodo de cojones entre tanto insustancial. "Look at me, ma! Top of the world!"

Anónimo dijo...

Valentín en Onda Cero descubriendo la pólvora: tras oír a los compañeros de tertulia que Madrid es la comunidad que más contribuye y menos recibe, salta como un resorte para aclarar que "cuidado, no quiere decir que cada madrileño pague más, pues hay empresas que también pagan...". Por lo visto, en las otras comunidades las empresas o no pagan o no hay.
Y traduciendo el dato dado ayer en el informe de expertos del cc, informe pagado por nos (supongo) y cuyo efecto sobre Rodríguez es el mismo que le ocasionó a Saulo la aparición de Xto, sobre la tendencia a la baja de las lluvias en el Cantábrico: manteniéndose ese valor, dentro de mil años (1000), en vez de llover 1200 mm/año, lloverían 1100. Cómo se puede tener tanta desfachatez para catalogar un dato así como preocupante.

Anónimo dijo...

Caldera, como tratante de ganado, es un fenómeno. No hay más que ver al Lakoff ese. Tiene que pesar sus buenas arrobas.

Fernando Peregrín dijo...

Dudo mucho de que Jesús Caldera haya leído algún libro de George Lakoff. Y mucho menos, caso de haberlo intentado, que lo haya entendido. Pero no sólo él, sino que sostengo que muy pocos, por no decir ninguno de esos asesores que han recomendado a Rodríguez Zapatero y a la plana mayor del PSOE seguir los consejos de Lakoff, hayan leído a este profesor de lingüística cognitiva o si lo han hecho, hayan sido capaces de separar el trigo, que hay alguno y bueno, de la paja, que hay mucha más y de baja calidad.

Creo que lo que más atrae a los capitostes del PSOE que se quieren dejar aconsejar por Lakoff, pagando por ello, y muy bien, por cierto, al Rockridge Institute, un "think tank" de lo que se puede considerar como el ala izquierda del liberalismo americano, instituto que él fundó y del que es cabeza visible, es que la realidad es un invento que se puede manejar y controlar si se dispone de los oportunos "frames" (o esquemas para considerar los problemas) y las metáforas adecuadas para tratarlos ante una opinión pública poco menos que necia y manipulable en grado sumo, por lo que las ideas no son de suyo unas verdaderas y otras falsas, sino que se diferencian sólo por sus diversos grados de utilidad y de estar a la moda.

Tengo para mí que a las cosas conviene llamarlas por su nombre y no mediante los eufemismos de la que don Santiago llama, con gracejo, “neoparla”. Por tanto, conviene decir que Lakoff es un experto en retórica política y que la retórica política no es sino burda y torticera propaganda.

Quien mejor ha desmontado las falacias de Lakoff ha sido Steven Pinker, quien escribió una reseña demoledora del último libro de Lakoff titulado "Whose Freedom? The Battle Over America's Most Important Idea" en la prestigiosa revista The New Republic. Dicha reseña dio lugar a una réplica del autor del libro reseñado -- una pieza de notable y burda deshonestidad intelectual y un repertorio de falacias de libro de texto, incluyendo ataques personales a Pinker, más que argumentaciones "ad hominem", para defender un indefendible relativismo cognitivo -- y, posteriormente, a un debate muy difundido en los blogs de Internet entre ambos intelectuales estadounidenses.

Mas quizá donde mejor se expongan a la luz esos errores y falacias de Lakoff mediante las herramientas de las ciencias cognitivas y el pensamiento crítico sea en el reciente libro de Pinker "The Stuff of Thought: Language as a Window into Human Nature" y que en español se ha titulado "El mundo de las palabras. Una introducción a la naturaleza humana" (Paidós). De obligada lectura, por cierto.

Anónimo dijo...

Bajo el eslogan de “Salvemos a Maleni” a los nacionalsitas les han puesto un banco público. Bueno y qué. No lo veo tan desproporcionado. Una obra pública dónde sentar las posaderas en el parque bien puede equilibrar lo que la ministra públicamente destroza. Si además desde el banco podemos dar de comer a las palomitas ,titas, titas para qué esperar a que el dichoso ave llegue a Barcelona.

Anónimo dijo...

No me gusta que se hable tanto del pago por apoyar a Magdalena Álvarez cuando todos sabemos que a quien así se apoya es a Zapatero.
Deberíamos cada vez que criticamos- desde luego con toda razón- a Magdalena no olvidar añadir misnistra del gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

Blanca Torquemada lo describe muy bien: "Así, alentará que Zapatero venda la inmigración como un fenómento positivo, generador de riqueza. Y todo indica también que le animará a hablar del cambio climático, pues recordó que Gore no recurrió a este socorrido asidero en las presidenciales, y así le fue.
Lakoff, instalado permanentemente en una franca sonrisa y en un aire bonachón de Papá Noel, anunció que hoy se reunirá con «mister Caldera», como primer paso de su colaboración con la causa socialista, en lo que será, dijo, un «coloquio abierto y participativo». Definió al «grupo de los catorce» como de «expertos en la gente», algo que los distancia de la piel áspera de los elefantes y los conecta con el tierno discurso de «Bambi» Zapatero".

Lo lleva avisando Zukhov mucho tiempo y lo suscribo plenamente: Goebbels era un pardillo al lado de Rodríguez y sus mariachis. Dan MIEDO.

Ferchu dijo...

El nuevo, post del Almirante in chief de la nao me ha hecho recordar la celebre sentencia marxista, atribuida al mismísimo Groucho: "Estos son mis principios, pero si no le giustan ... tengo otros".

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Y también "Museo Maleni":

El Mundo. "El BNG apoyó a Magdalena Álvarez a cambio de inversiones por 10 millones
- Las enmiendas se introducirán en los Presupuestos Generales del Estado
- Al parecer, el dinero irá destinado a distintos museos gallegos y otras inversiones
- El pacto está escrito en un documento firmado por el socialista Fernández Marugán
- Diego López Garrido (PSOE) niega que se produjera este acuerdo"

Según El Confidencial, la cifra es mayor: "¿Cuánto cuesta 'salvar' a Magdalena Álvarez? 64,4 millones de euros"

Anónimo dijo...

Pujol no necesita escribas, con los fariseos tiene suficiente.

Meva lluita

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe..., que la paz de ZP sea con vosotros hoy que no os metéis con Florencio. Hoy me pongo yo negro: son unos golfos, ya no existe la política, solo hay preocupación por el poder, partidismo, La politica como instrumento de convivencia pasó a la memoria histórica, es decir, a la España del bastonazo.Sólo propaganda para que mi clan siga mandando.Madalena nos sale doblemente cara, cara por los socabones y cara para pagar que no la reprueben. Y convirtieron el templo en un lugar de mercaderes.

null dijo...

No se espera reacción de los votantes. Certo, ma tristissimo.

.... .... ....

Inspirada ayer Dolors Nadal del PP en su debate con Lady AVEiaco:
"Váyase a su casa, señoría, y deje de reírse de la paciencia, del civismo, de la dignidad de los catalanes que estamos hartos de su incompetencia y de sus errores. Estamos hartos de sus ofensas. Señoría, váyase a su casa y hágase olvidar",

Anónimo dijo...

No es casualidad que las torretas de toda la flota hayan girado noventa grados y apunten ahora a su nuevo objetivo: el "contrato de José Luis con la naturaleza" (manda huevos).

Así, el Pravda, Izvestia, TVE, la SER, Cuatro, La Secta, Tele 5, etc., lleven varias semanas bombardeándonos con las catástrofes que nos acechan: tsunamis de calor, subidas del nivel del mar, huracanes, inundaciones, plagas bíblicas, desiertos... Es el fin. Y todo por culpa del PP, de Rajoy y de su primo, serán canallas!!! El caso es que esto se acaba, así que el que sepa (algún facha habrá) que rece sus últimas plegarias!!! Pero, pero... que es aquel puntito que se acerca por entre las nubes? Es, es, es.... es Él!!! Es Súper Rodríguez!!! Es el Mesías y el único que nos puede salvar, con su espada justiciera, de la catástrofe!!!

Joooder, qué tropa.

ikewana dijo...

La fundación BBVA al servicio de "su majestaZ"

Por otro lado, también se observan algunas anomalías puntuales en las aportaciones de distintas comunidades autónomas. Es evidente (y era esperable) que el punto débil del sistema de solidaridad son los regímenes fiscales especiales. Es el caso, sobre todo, de País Vasco y Navarra, que disponen de un régimen foral completamente distinto del que regula las relaciones económicas en el resto de las comunidades autónomas.

Ello produce resultados chocantes y muy visibles. Navarra y País Vasco tienen un PIB per capita (la riqueza de sus habitantes) que las sitúa en segunda y tercera posición en el ránking. Sin embargo, son receptores netos de fondos. De forma menos acusada, pero ese mismo hecho se reproduce en el caso de Canarias y de las ciudades de Ceuta y Melilla, que también disfrutan de una situación fiscal diferente, lo cual provoca que su posición en el ránking del saldo de la balanza fiscal sea mucho más favorable de lo que debería ser en función de su PIB por habitante


La solidaridaZ funciona, salvo pequeñeces, sin duda…

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, en Onda Cero -esa emisora que gracias a las infames Gemio y Otero, está perdiendo oyentes- Herman Tertsch dió una buena definición del ministro Bermejo, tras una de las salidas de pata de banco habituales en éste.
Dijo que teníamos un ministro que parecía que hubiese pasado la mitad de su vida en una barra americana.
Tras la sesión de la Álvarez, ayer, pienso que lo mismo se le puede aplicar a ella...
Mi única duda sería... ¿en qué lado de la barra estaría la ministra?
Además, su servicio de ayer a ZP, salió muy caro.

- dijo...

Hoy en el pais.com:
Suspenso en Ciencias

Sube la inflación

Ya habla solo: "Europa no puede ser sólo libertad. Tiene que ser libertad e igualdad"

No podemos pensar por ti. Mejor que no pienses. Gobierno de España.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Así, el Pravda, Izvestia, TVE, la SER, Cuatro, La Secta, Tele 5, etc., lleven varias semanas bombardeándonos con las catástrofes que nos acechan: tsunamis de calor, subidas del nivel del mar, huracanes, inundaciones, plagas bíblicas, desiertos..

es "la mirada positiva", gorka; habrá que preparar el saLakoff para cuando llegue el apocalipsis…

Anónimo dijo...

ostra dijo...
No podemos pensar por ti. Mejor que no pienses. Gobierno de España.

míralo positivamente: si piensas, no nos votas.

null dijo...

(27) ostra dijo...
Hoy en el pais.com:
Suspenso en Ciencias


.......


Curioso typo de EL PÌS en el link de "Suspenso en Ciencias":
Los primeros resultados del Informe PISA de educación relegan a Españaa un mediocre puesto 31 entre 57 países en conocimiento científico

Anónimo dijo...

Ostra.

"La baja audiencia, muy inferior a la que tuvieron el francés Nicolas Sarkozy o el italiano Romano Prodi, se presta a interpretaciones"

Estos del Pravda siempre donde más daño hace. A José Luis no va a verle ni Dios, la inflación se dispara, la educación es una mierda.

Ya se sabe, con tal de joder al Gobierno...

Anónimo dijo...

José Luis firma un contrato entre él y su naturaleza.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...

ostra dijo...
No podemos pensar por ti. Mejor que no pienses. Gobierno de España.

míralo positivamente: si piensas, no nos votas.

---------

Oigamos la voz de los Supertacañones:

“Si lo apoyan los políticos más importantes tanto de izquierdas como de derechas, nosotros por qué vamos a decir 'No', si no la hemos leído.”

-Los del Río, del álbum "Que piensen por mí que digo sí".

Anónimo dijo...

El hombre no es tanto un animal racional como razonador: le gusta disfrazar con argumentos racionales las decisiones y posturas que ha adoptado emocionalmente de antemano. Sabemos esto desde Wilfredo Pareto. Por tanto, que votar no es un acto racional también lo sabíamos. Y si no hubiera sido así, ya lo habríamos adivinado viendo que existen grandes posibilidades de que Zapatero vuelva a triunfar. En cualquier caso, la teoría de los marcos de Lakoff es interesante. Sin embargo, lo que molesta de él es que dirija su asesoramiento a los políticos, porque, aunque en el famoso libro del elefante diga que sus teorías no deben ser usadas para la manipulación o la propaganda, es evidente que sus asesorados buscan esa utilidad directa.

La buena noticia es que poco va a poder hacer Lakoff para mejorar la posición de Zapatero, ya que los socialistas disponen desde hace tiempo del marco perfecto y definitivo, del que hacen uso exhaustivo sin que parezca perder brillo. “la culpa es del PP”. Sin embargo, las charlas de Lakoff previsiblemente constituirán la levadura ideal para que se cocinen suculentas empanadas mentales en Caldera o el propio presidente, lo que, a su vez, permite augurar frases maravillosas por parte de ambos. Atento Suso, he aquí un buen título para la segunda parte de las memorias: “El marco de madera de Zapatero”

Anónimo dijo...

A eso de las 20:00 horas de la tarde noche de ayer recibo una extraña llamada. Una voz con acento de autómata me pregunta que haber qué tal. Que qué tal qué, me veo movido a responder. “Pues qué va a ser, todo en general”, me replica en un tono igualmente metálico. Le contesto que bien por quitármela de encima y seguir con lo mío- que no sé, la verdad, lo que era- y la voz me da las gracias en nombre del gobierno de España señalándome de paso que el coste de la llamada corre de mi cargo. Fue colgar y empezar a sentirme mal. Sigo esperando junto al teléfono a que el gobierno me lo remedie a cuenta de lo cargado.

Anónimo dijo...

A mí el cambi climático ni frío, ni calor

Anónimo dijo...

Las actas de las reuniones previas y el contrato firmado por José Luis con la Naturaleza, se guardarán en una de las cajas fuertes del Centro Henri Durant de Ginebra.

Anónimo dijo...

"No nos dirigimos a vuestra inteligencia..."

Claro. El desierto está pésimamente cartografiado.

Anónimo dijo...

Patxi Lehendakari sigue dando muestras de su integridad como político. De todas formas, si encuentra dificultades para explicar a los ciudadanos su relación y la de su partido con el PNV, le sugiero que busque el significado de catamite

Anónimo dijo...

YOSSARIAN, un verdadero consuelo ver citado a Papini. Empezaba a pensar que pertenezco a una especia ya extinta.

Hay otro concepto del inmenso escritor que a mí me hace mucho tilín: La Ignorántica; una especialidad académica por la que uno de sus personajes en GOG abogaba para que se convirtiera en cátedra universitaria.

Porque estos socialistas de ahora mismo no leen nada, que si no, con el marchamo papiniano, íbamos a ver titulaciones cum laude en esa materia.

El Cerrajero dijo...

Y Sardá creía que era un maestro montando un show con frikis... baaahhh ¡un vulgar aprendiZ al lado de Zociata$ Entertainment!

Santi Palmeiro dijo...

En virtud de lo que le digan sus sabios, Z seguirá, más o menos, en esta línea:
Reunión al más alto nivel:
-Sarkozy: en la cocina del Elíseo tenemos un gato que dice miau.
-Köhler: en la cocina de Bellevue tenemos un perro que dice guau.
-Zapatero (no está el Rey, lástima): en la cocina de Moncloa tenemos un tarro que dice azúcar.

Anónimo dijo...

Atención remeros, que al parecer muchos vascos tenemos falsificada nuestra partida de nacimiento, en algunas familias quizá desde el siglo XVI (que es aproximadamente la época de los registros eclesiásticos más antiguos a los que tenemos acceso)...

En el Correo Digital

"Más euskera para entenderse con «nativos»

Educación defendió ayer con firmeza en el Parlamento vasco la obligación de que los alumnos vascos superen en el futuro una prueba de euskera avanzado -el B2, similar al 'first' de inglés- cuando acaban la Secundaria, como única forma de garantizar que se cumplan los objetivos que marcan las leyes para las lenguas oficiales. El director del Instituto Vasco de Investigación y Evaluación (IVEI), Josu Sierra, argumentó que es el nivel que permite a un ciudadano comunicarse con los «nativos», y arremetió con dureza contra la enseñanza en castellano al considerar que ofrece una nula competencia en euskera: Leyó la redacción de una escolar de modelo A, de Bilbao, para mostrar que se expresaba en lengua vasca «como los indios».

(...)

El parlamentario del PP, Iñaki Oyarzabal, reaccionó airado. «Está hablando de entenderse con los nativos. Oiga, ¿Yo no soy nativo?, porque me consideraba así, ¿Cuando dice nativos, a quién se refiere, a los de Oiarzun, por ejemplo?, porque mi abuelo es de Oiarzun. ¿Son los que tienen como lengua materna el euskera o también los que su idioma es el castellano? ¿O los nativos vascos son de algún poblado que no conozco?», bombardeó a preguntas Oyarzabal. Para entonces, el resto de parlamentarios presentes ayer en la comisión de Educación reía. «No. Esto es muy serio, no es para andar con bromas porque nativos somo todos, no sólo los que hablan euskera», continuó encendido.

Oyarzabal pidió «no forzar ritmos» con el euskera porque «se pueden vulnerar derechos». La ley, dijo, indica que hay que alcanzar un «conocimiento práctico, oral y escrito, pero ¿dónde pone que hay que aprobar el B2?». «La dificultad que tengo yo para aprender euskera es la misma que para estudiar un idioma extranjero. Por qué no se me exige un nivel más bajo, como para el inglés, el B1. Y dejemos el B2, o si quieren el C1, -más alto aún- para los nativos con lengua materna el euskera», apuntó.

El director del IVEI se disculpó en su turno. «No se me ha entendido. Cuando hablo de nativo me refiero a 'hablante nativo'. Puede ser marroquí o de donde quiera ser», justificó. Y respondió a la oferta del PP. «Si proponemos exigir diferentes niveles de euskera según la lengua materna o la zona de origen del alumno también podemos hacerlo para las matemáticas. Si queremos ser justos, exigiríamos menor nivel de matemáticas a un escolar de Rekalde que a otro de Getxo, que lo tiene más fácil. Es una propuesta a estudiar», señaló con ironía."

¿Qué cojones es eso de "hablante nativo"? ¿Se refiere a que hay idiomas nativos? ¿los territorios paren idiomas? ¿Al Gore es un "hablante nativo", si no habla el sioux? Un euskaldun de Idaho (si es que hay alguno) ¿es "hablante nativo"? ¿Y este tío es el que evalúa la educación de nuestros hijos?

null dijo...

La inflación subió al 4,1% en noviembre

Punto 1. Es de fascistas afirmar que se pueda incidir sobre la inflación domeñando el gasto público y aplicando medidas liberalizadoras

Punto 2. En caso de que lo anterior no fuera cierto o lo contrario la culpa de la inflación es del PP

Gomierdo de Ezpaña

null dijo...

Fernando Jáuregui, monocorde y alicaído en la tertulia de telemadrid de hace un rato. Podría defender con un poco más de entusiasmo las consignas de pepiño. Alguién de Ferraz que le dé un toque.

ikewana dijo...

libertad(…) dijo…
Leyó la redacción de una escolar de modelo A, de Bilbao, para mostrar que se expresaba en lengua vasca «como los indios».


Yo reto al "listo" de Josu a que vaya a la "euscalerría" profunda y euskoparlante y que nos traiga ejemplos de redacciones en la "otra" lengua de los nativos de la CAV, a ver si son capaces de articular dos expresiones con sentido en el dialecto riojano o pre-castellano.

Incluso le retaría a que lo inentasen muchos docentes del sistema educativo vasco, peritos en euskoberba, con especial atención a las agresiones contra la ortografía. Tenía yo recopilado un histórico de "terrorismo" ortográfico de diferentes maisus y andereños que han impartido clases a mi hijo, que ponía los pelos de punta…

Saludos.

ikewana dijo...

libertad (…) dijo…
"«Si proponemos exigir diferentes niveles de euskera según la lengua materna o la zona de origen del alumno también podemos hacerlo para las matemáticas. Si queremos ser justos, exigiríamos menor nivel de matemáticas a un escolar de Rekalde que a otro de Getxo, que lo tiene más fácil. Es una propuesta a estudiar», señaló con ironía."

¡¡Joder, si no había leído esto!! ¡¡Qué manera de hacer alarde de idiocia!!

O sea, que los de Recalde son más tontos que los de Guecho. Curioso. Y bastante clasista, por cierto. Aunque bien pensado, supone una ventaja para los más "desfavorecidos" geográficamente: con menos esfuerzo obtendrán mejores calificaciones y podrán optar a cursar "mejores" carreras.

Esta es la ironía de los "nazios". Pero no hay que olvidar que son el caldo de cultivo para los que acaban por asesinarte por no pensar como ellos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Geografía inteligente del País Vasco.
El País vasco se divide en dos regiones atendiendo a su nivel de facilidades:
1-Getxo, euskozona donde el nivel de exigencia ha de ser mayor, porque son directamente proporcionales en magnitudes de inteligencia y poder adquisitivo.
2-Rekalde, euskozona que, a pesar de denominarse como el consejero de cultura que integró a las ikastolas sabinianas a la red pública vasca, presenta gran déficit de inteligencia entre sus habitantes, porque parece que estos son más proclives a ser más pobres y, por ende, más tontos.

Lo que los expertos en la euskociencia no han podido explicar científicamente es qué ocurre si un habitante de la zona 1 se desplaza a la 2 y viceversa, aunque se está a la espera de un sesudo estudio sobre los nativos itinerantes de ambas zonas.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Objetivo:...
(Pío Moa:) "Ayer coincidí por azar con Fernando Suárez, el político que dio la señal de partida para la Transición en las Cortes franquistas. "Lo grave de la Ley de memoria histórica –comentó– es la firma, es quien va a tener que firmarla". No es lo único grave, pero tiene una gravedad excepcional. Pues, en efecto, la ley intenta repudiar como absolutamente ilegítimo el franquismo, con lo cual se ilegitima de paso a la monarquía evidentemente salida de él, y para colmo se obliga a firmar al monarca su propia ilegitimidad. A partir de ahí, la monarquía queda a merced de cualquier politicastro iluminado en espera del momento oportuno. Una jugada artera e insidiosa digna de precedentes como la maniobra de destitución de Alcalá-Zamora por Prieto y Azaña, golpe de estado apenas encubierto."

El sozialismo disfruta de una gran ventaja sobre muchos agentes de su entorno: su absoluta falta de escrúpulos y la adecuación decidida de los medios a sus fines.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿64,4 millones de euros por la MALENI?
(Pues esa sí que es una 'Ministra de Cuota')

Yo soy de hierro
y aquí me aferro
como un imán:
Aquí me encierro...
“Llámame perro
y échame pan”.

Por más que griten,
no me dimiten.
Ya lo verán:
De esta barraca
ya no me saca
ni un huracán.

Hoy, Magdalena,
de enhorabuena,
pide champán:
“No me déis cava...
-dice la pava-
que es catalán”.


Saludos a la marinería.

Anónimo dijo...

Acabo de leer dos noticias en LD sobre la comparecencia de hoy de Alcaraz:

Por un lado que el abogado contrario es afiliado al PSOE. Cosa que ya sospechaba y no me ha extrañado nada

Por otro, un miembro del PSOE que dice sentir repugnancia por la actitud de Alcaraz.

Esta es la actitud del gobierno con la asociación que agrupa al 90%de las víctimas del terrorismos etarra.

Mientras tanto el PSE anuncia que apoyará por tercer año consecutivo los presupuestos del Pnv donde, como ya es costumbre, se dan sustanciosas cantidades económicas para los pobre familiares de los presos etarras.

Para que luego algún iluminado diga que no hay motivos para manifestarse.

Anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia el apoyo socialista a la creación de un Banco Público Vasco al servicio del nacionalismo


El apoyo del PNV a la incompetente ministra socialista de Fomento, Magdalena Alvarez, tiene un alto precio para la democracia española: el apoyo socialista al plan de creación de un banco público vasco, bajo el nombre de Instituto Vasco de Finanzas, prevista en los presupuestos para el año próximo presentados por el gobierno minoritario del lehendakari Ibarretxe.

UPyD considera evidente que no existe ninguna justificación, técnica ni económica, para crear un banco público al servicio de un gobierno autonómico, como lo será el previsto para el País Vasco con apoyo del PSOE a cambio del apoyo nacionalista en el Congreso al gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Los Estados de la zona euro han transferido sus competencias monetarias al BCE, de manera que incluso los históricos bancos emisores nacionales han perdido muchas de sus funciones anteriores. Así pues, la existencia de un banco público vasco carece de toda lógica en el actual sistema financiero europeo y español. Su creación sólo tiene una explicación política: reforzar al nacionalismo vasco según las previsiones secesionistas del Plan Ibarretxe, ahora con el apoyo socialista.

Si el Estado permite la creación de este banco público autonómico, todas las comunidades autónomas podrán hacer lo mismo, creándose 17 sistemas bancarios al servicio, en realidad, de los intereses de los partidos en el poder y en detrimento de los intereses ciudadanos. En ese caso asistiremos a un nuevo golpe contra la transparencia de las instituciones democráticas y la cohesión nacional de España, en beneficio de la capacidad de control e intervención de la administración sobre la iniciativa privada.

Este nuevo capítulo de la eterna historia de concesiones al nacionalismo contrarias al bien común es otro penoso ejemplo del sobrepeso de los partidos nacionalistas en la política española, en la que, debido al sistema electoral vigente, actúan como árbitros decisivos en todos los conflictos que enfrentan a gobierno y oposición, en prejuicio de cualquier idea de igualdad, interés general y cohesión nacional. Una situación que reclama abrir un debate sobre la reforma de la Ley Electoral y las competencias constitucionales del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Anónimo dijo...

luigi, de madrugada, dijo...
Buenos días a todos,

Jamón del Gobierno de España.

---------------
Mejor: Jamona del Gobierno de España.

De la sierra de Málaga.

Anónimo dijo...

"Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia el apoyo socialista a la creación de un Banco Público Vasco al servicio del nacionalismo"

--
Ya están los de UPyD crispando. Si es que... ¿Qué hay de malo en tener un banco público vasco al servicio vasco del nacionalismo vasco? ¿Es que acaso ello va a impedir que yo continue dedicándome a las labores propias de mi sexo? Se protesta por todo, kabendios.

Fdo. Patxi Lopetz Albaretz. Criada.


LG: Salute.

Anónimo dijo...

Si han acordado, como precio, 64,4 millones de euros, nos sale a casi un Millón de euros el kilo de jamona.
Y no han pujado los chinos!

Anónimo dijo...

La ciudadanía vasco francesa que vivimos en Benabarre, a qué zona del País Vasco pertenecemos?

Anónimo dijo...

José Luis propone un proyecto vital compartido a la Naturaleza, sin calentamientos.

Anónimo dijo...

No nos dirigimos a tu inteligencia, sino a tu estupidez. Gobiernodespaña.

Por cierto. No leo ningún comentario sobre el próximo paso por los juzgados de nuestro querido Odón, para dar cuenta de las razones que motivan su negativa a dar cumplimiento a la sentencia del supremo sobre la obligatoriedad de que ondee la Bandera Nacional en el ayuntamiento que preside.

Ardo en deseos de escuchar su alegato en favor de la aplicación imaginativa, y adaptable a gusto de cada quien a la coyuntura, de los preceptos legales. Excepto, claro está, los que hacen referencia al puntual ingreso en cuenta de sus emolumentos. A los que estoy seguro que da cumplimiento con un rigor prusiano.

De entrada, tenemos un jugoso aperitivo. Leo en El Correo:

“Fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián trataron ayer de quitar trascendencia a la citación judicial, garantizaron que mañana Elorza se presentará ante el juez y negaron que el comportamiento del alcalde pueda ser considerado delito. Argumentaron, en este sentido, que en la última asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias se especificó que no era «obligatorio» que la bandera colgara permanentemente de la fachada de los edificios públicos. El PSOE y el resto de partidos minoritarios tumbó de esta forma una petición del PP para que se exigiera al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que todos los ayuntamientos e instituciones del país hicieran ondear la enseña nacional todos los días.”

De dónde deduzco que me he debido perder algo, porque si no ha entendido mal ahora la FEMP tiene capacidad legal para dejar sin efecto las sentencias del Tribunal Supremo. Está

Anónimo dijo...

navarra evocadora dijo...
aquí

Anónimo dijo...

¡Cielos!. Batasuna también apoya a Maleni.

“Batasuna llama "a la lucha" contra el Tren de Alta Velocidad” (El País)

http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/llama/lucha/Tren/Alta/Velocidad/elpepunac/20071129elpepinac_14/Tes

Anónimo dijo...

Aquí decimos Benabarre como contracción de Behe Nabarre o Baxe Nabarre o Benaparroa o Behe Nafarroa o Baja Navarra.

Anónimo dijo...

¿Cómo andamos de perejil?

Anónimo dijo...

Navarra evocadora, ¿cómo lo diría un "hablante nativo"?

Anónimo dijo...

Diccionario de la neo-lengua.

Evocadora:adj sust. .La que busca la boca. Provocadora, que no provocativa.

Anónimo dijo...

Aquí todas las nativas y nativos somos trilingües sin que ello nos suponga ningún problema con nadie.

Anónimo dijo...

Aunque ya está casi todo dicho sobre el apoyo del PNV a la ministra de Fomento, lo que está claro es que, antes de ese voto de confianza peneuvera a Maleni, el intercambio de favores ya había pasado una primera etapa. Presupuestos de Madrid por presupuestos vascos. Los del PNV ya iban diciendo que el PSE estaba en deuda con ellos por haber apoyado a Zapatero en sus cuentas. Lo contaba ayer la Etxarri en el Correo... Por cierto, tengo entendido que hoy el socialista vizcaino Pastor se ha dedicado a convencer a la prensa de que el Instituto Vasco de Finanzas no es un Banco Público camuflado.. Y nosotros, chupándonos el dedo..
Saludos vespertinos

Anónimo dijo...

La piel del ...toro

¿Se entrena ya Don Mariano
para hacer el Don Tancredo?
"Estar al quite" es su credo
de gallego campechano.
Si le ganan por la mano
esos puros activistas,
los ávidos socialistas,
ellos tendrán que lidiar,
que hoy lo llaman gobernar,
las reses nacionalistas.

Anónimo dijo...

Ventajas de ser trilingüe: Se pueden chupar tres.... al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

¡Ah, Baisha Navarra ! ;)

¿Y qué hay de malo en ello? Yo soy monolingüe y no tengo problemas con nadie…
De hecho, eres francesa y yo español, y nos estamos entendiendo…muy bien ;)

Anónimo dijo...

Y de este fabuloso Cuchillo para tarta de la prestigiosa casa Arcos de Albacete, ¿Qué me decís? ¿Eh?

Publicidad de la casa:

Se terminaron las discusiones y las envidias en la familia a la hora del postre! Con este cuchillo cortará usted porciones de torta rigurosamente iguales. El tornillo permite ajustar el ángulo del cuchillo y cortar los trozos más o menos grandes. Con el cuchillo se entrega una tabla que permite calcular inmediatamente el ángulo de ajuste en relación con el número de porciones que se deseen.

Anónimo dijo...

quiero decir que tengo una sola lengua, como todas las personas humanas (aunque la de algunas parezca bífida)

Anónimo dijo...

Y no digamos este indispensable Cuchillo para peras.

Coloque la punta del cuchillo sobre la parte superior de la fruta y hágalo girar alrededor de ésta.

Con un poco de práctica muy pronto conseguirá usted pelar la fruta bien y de prisa.

Anónimo dijo...

antes partía que doblá, dirá la pera
¿no hay ninguno para "partir el bacalao", don lindo?

Anónimo dijo...

Pues aquí hay bilingües empeñados en que nosotros y nuestros hijos seamos monolingües aunque no queramos.

Jokin dijo...

Este Lakoff es el mismo que dice que los conservadores manipulan el lenguaje para dominar la política norteamericana.

Vaya morro el tío. Más morro que el Golden Apple Quartet cantando el 'Only You'.

Anónimo dijo...

Sí, MEDIANO.

Esta Sierra cortadora de bacalao.

Originalmente fue diseñada como Sierra para tablas

Se introducía la tabla en la sierra y se procedía como una sierra normal, disminuyendo el tiempo de trabajo al actuar por los dos lados, pero como cortadora de bacalao ha encontrado una utilidad muy particular.

(NOTA DEL FABRICANTE:

Esta sierra se entrega con un juego de hojas de todos los anchos)

Jokin dijo...

Creo que no ha salido bien el enlace. A ver ahora.

Enlace de Lakoff

Anónimo dijo...

Lindo gatito, ¿el cuchillo soluciona el problema con siete de familia? ¿o sólo si la familia es de Las Arenas?

Anónimo dijo...

¿Me lo compro?... ¿no me lo compro?...

Qué incertidumbre desde que he leído a Ya Poco... a las 10:02 de esta mañana, que si se cumplen las predicciones catastróficas, dentro de MIL AÑOS las precipitaciones en la Cornisa Cantábrica pasarán de 1200 mm/año a 1100 mm/año.
No sé si comprarme el paraguas o si será tirar el dinero,
que con la inflación de científicos y la otra va a haber que suprimir gastos supérfluos.

Anónimo dijo...

jajaja la "sierra cocodrilo"

Anónimo dijo...

LJIyPC, para las familias plurinumerosas están muy indicados utensilios como esta navaja multiusos, ciertamente novedosa.

Anónimo dijo...

De todas maneras, observen ustedes estas herramientas prehistóricas de sílex labrado encontradas en las excavaciones de Santipanpiñe, que prueban que el homo Arzalluciensis tenía una tecnología increíble para la época.

Anónimo dijo...

de donde se deduce que el prehistórico homo faber o kurrela (en berba), de más de 7.000 años, también era eusko.

- dijo...

Sí, pero hay que ser muy hábil para usar los artilugios que ha traído, Lindo gatito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buona Sera, Signor GATITO:
Impresionado estoy de los avances de la cuchillología. Muchas gracias por hacerme reír. Mérito tiene, tal y como anda el patio: Últimamente, la palabra ‘exilio’ es peligrosamente recurrente en mi entorno.

“España, año 2010” Blog de Santiago González. Registro de entradas:

LindoGatito_Upsala.su

PerroAntonio.IslasCanarias.es

PussiCat_Donosti.ex (a esta no la sacan ni con agua caliente)

GorkaTaplines_CasaDeMamá.mex

Belosticalle_Reykjavik.is

PastorDeOaxaca_Oaxaca.mex

Ostra_IslasMarquesas.fr

MonsieurdeSansFoy_BurkinaFaso.com

Sigan, sigan añadiendo...

Anónimo dijo...

luigi dijo...

José Luis propone un proyecto vital compartido a la Naturaleza, sin calentamientos.

--

Así es. El eslógan de ese proyecto va a ser "Fai un sol de carallo". Al frente, Joselu, Suso Minimí y Rosa Regás: Os Resentidos.

Anónimo dijo...

Niño leí, en el TeBeO:
"Donde no hay publicidad resplandece la verdad",
mas de viejo no lo creo.
En vista de lo que leo
tengo mayor interés
en leerlo del revés:
"No resplandece verdad
salvo en la publicidad".
Así son las cosas, ¡pues!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

YOSSARIAN:
Yo he oído que La Albóndiga participa como letrista.
Melendi, entre trompa y trompa, se ocupa de los arreglos.
La SGAE se ha apresurado a declarar
el disco exento de alcábalas.

Anónimo dijo...

Desbarre en Benabarre.

Anónimo dijo...

Genial, Psikopatías.

Anónimo dijo...

luigi dijo...

"José Luis propone un proyecto vital compartido a la Naturaleza, sin calentamientos".

Luigi, es usted un katxondo.

Anónimo dijo...

Un genio, don GORKA T.

El amigo LUIGI es un portento epigramático y sus intervenciones son Haikus que el patrón haría bien en conservar por si algún día se le ocurre publicar algo con respecto a esta Argos que navega a trancas y barrancas por los prootelos (o sea; procelosos) mares del ciberespacio.

Hay tres genios más, PERROANTUÁN, MONSIEUR de S.F. y el maestro PSIKOFOFANITÍAS, el rey de las espinelas.

Sólo con ellos cuatro, dirigidos por el Von karajan del periodismo que es el Patrón, ya tendríamos alimento espiritual para varios naufragios, el resto de la tripulación (Por cierto, MONSIEUR, en vez de Upsala, me pido Updormitorio; y, efectivamente, a PUSSY va a costar un triunfo desincrustarla de la koshkeridad, a pesar de su lucidez con respecto a la pauperrimérrima situaçao de envilecimiento que se observa a simple visual en lo que nos circunstanciea, maldita sea)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, pero son demasiado amables conmigo, y se aprende mucho y bien con casi todos ustedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, GATITO. Muy honrado por colocarme en tan laureado tetravirato.

Yo soy fan declarado de los "haikús" de LUIGI (También se podría decir "Greguerías", que es más español)
En cuanto a las espinelas de PSIKOPATÍAS... tiene tal dominio el jodío, que yo he suprimido ese metro de mi repertorio, para evitar dolorosas comparanzas.

Y qué decir del PERRO... Desde aquí le animo a prodigar esos diálogos para besugos: De lo mejor del blog en este año. (Por no hablar de esa perla de maldad que fue la pregunta a Suso de Toro. Qué hijo de...)

De todas formas, aquí el "Genio" es colectivo.
Es algo que emana de este blog y de su Patrón (Ojo: Muy relimpio él, me consta)

Por no hablar de la agradable sensación de saber que, con la que está cayendo, queda gente que comparte nuestra percepción de la realidad, y que esa gente es inteligente e incluso brillante.

Empezando por Vd., señor GATITO. Y ya se me ha acabado el jabón por hoy.

Un abrazo

balsera dijo...

Un contundente epigrama de Pedro Nunes (1492-1577) In grammaticus: Tú que arrostras sin miedo las fatigas,
aplícate dispuesto a la gramática,
madre que nutre los saberes,
y si logras la dicha de alcanzarla,
por entre las marañas de las ciencias,
tendrás al fin la luz que aspirabas

balsera dijo...

Así es, sus décimas son "d'allò més bó".
A) Cuando quieras escribir

B) una décima bonita

B) que te salga redondita

A) diez versos tienes que unir.

A) Para que logres seguir

C) rímalos en consonante;

C) su octosílabo vibrante,

D) cumbre del Arte Menor,

D) será un gorjeo de amor

C) para que el alma lo cante.

Andrés Díaz Marrero

Anónimo dijo...

Mientras tanto en el Telediario, el hermano de la gran hermana Milá nos cuenta, sonriente y orgulloso, el acuerdo alcanzado entre la autoridad y los capos gitanos de un barrio de Madrid según el cual los gitanos no tirarán piedras a los coches de la gente ni a la policía, y ésta no hará efectivos los derribos legales de viviendas ilegales.

De buen rollo. Con esta mierda de gobierno, el Estado de Derecho se lo saltan los terroristas, los nacionalistas y hasta las bandas de gitanos.

Y si un día da la vuelta la tortilla, habrá que exigir la limpieza de los manipuladores de RTVE.

Anónimo dijo...

Por cierto, y para no perder élan, ayer leí por aquí un comentario acerca de la participación en la manifa de la AVT.

"Lo de UPyD es de risa. Ahora sí y antes no"

Estuve tentado de ponerme a las teclas de inmediato, pero un invincibile senso di lasciar perdere, a esas horas de Bilbao-la-nuit, me proporcionó la pereza necesaria para no alargar mi encuentro con Morfeo. Más despejado, luego de un día algo ocupadillo y después de las aportaciones festivas, comento alguna perplejidad al respecto.

Lo primero que me vino a la neurona es lo obvio. Dejando a un lado que nunca interferiré en las ganas de reír que tenga prójimo alguno (bastantes amarguras nos depara la constatación de la evidencia sartriana, « l'enfer c'est les autres », como para dedicarse a limitar la posibilidad de la alegría, por mema y/o mínima que esta sea), está el peculiar e insignificante hecho de que, “antes”, UPyD no estaba y ahora sí.

Pero comprendo que eso no será tomado más que como una argucia dialéctica para intentar reventar la santa indignación de quien se ha erigido como gran debelador de estrategias venales, porque sin duda se referirá a otra de sus bestias negras, la Plataforma Cívica BASTA YA, que la formamos gente muy artera, tramposa, mentirosa, claudicante y con pérfidos planes derogatorios de justos arrebatos ciudadanos. O sea, que puede inferirse que el venablo se dirija a BY que, efectivamente, no participó, como tal colectivo, en ninguna de las manifestaciones de la AVT. Digo como colectivo y digo bien, a pesar de que no se instó nunca, en ningún momento, a la no-participación en esas acciones e incluso fueron alentadas en los Blogs oficiales de BY. Resumiendo, que lo que parece que se quiere es reprochar a BY que Ahora sí y antes no , cuestión esta que plantearía nuevos problemas. Vamos a ver, ¿Rosa Díez es uno de los blancos de tan severa admonición? ¡Qué raro! Rosa Díez anunció en su Blog (en Bastaya.org) que sí que iba a acudir a una de tales manifestaciones. Lo puso blanco sobre negro y aún se puede rastrear, para confirmarlo. Y, efectivamente, acudió. O sea que, el reproche, a ella no le cuadra. ¿A quién se dirige la pulla, o el puyazo, entonces? ¿A Mikel Buesa? No puede ser, porque Mikel, en su calidad, entonces, de Presidente del Foro Ermua, creo que participó en todas y cada una de tales movilizaciones. ¿Al resto de efectivos de UPyD que sí estuvieron en esta última manifa? Pues tampoco, porque podría decir un taco de nombres, así, a bote pronto, que están en los Consejos de Dirección y Políticos de UPyD, que estuvieron en todas y cada una de las multitudinarias reuniones anteriores (En esta foto, por ejemplo, puedo asegurar que TODAS las cabezas visibles -menos una muy en concreto, para ser del todo veraces- corresponden a ganado que anteriormente había recorrido las mismas trochas, anteriormente).

¿Entonces? ¿El disparo se le dirige al pobre Álvaro Pombo? Es que si no, no se entiende… Parece que está claro que nuestro severo juez confunde las cosas. Cree, sin duda, que ya que UPyD nació de una iniciativa de BASTA YA, alors, même combat, tanto monta, monta tanto, Rosa Díez y Fernando (Savater; lo pongo sólo por joder, ¡A ver!). Bueno, es lo que tiene la Ignorántica Papiniana, a la que aludía en un Post anterior; que se conforma con poco rigor en las constataciones, consulta de fuentes, compulsación de datos, etc., cuando se parte de unos apriorismos que no se cuestionan, de ciertos animus injuriandi o, por emplear la berba esa riojano-nabarra, puras manías personales.

UPyD no está formada ni conformada por gentes de BASTA YA. Nació a su arrope e impulso, pero nada más. En un plazo brevísimo de tiempo, sus efectivos humanos son lo suficientemente heterogéneo como para impedir simplificaciones tan reduccionistas. Muchos de BY nos hemos dado de alta en el nuevo partido, pero otra mucha gente de la plataforma, no. Y la mayor parte de la gente de UPyD no ha sido nunca miembro de la plataforma. Cosas que pasan.

Comprendo que este Post mío de ahora pueda sonar algo agrio, casi en vísperas de la cena que va a reunirnos a buenos amigos alrededor de una mesa, bajo la tutela (espantada, quizás) del Patrón y la severa (tal vez) mirada de LUCA BRASSI, que al final no sé si va ir o no al ágape. Tranquilícese nuestro buen y querido JASÓN, que este humilde remero no va acudir más que con su ávida boca para el buen yantar y sus brazos bien dispuestos para las efusivas accolades que sean menester, lo que no es óbice, valladar ni cortapisa para que uno reclame, cuando se siente vulnerado, no ya ni la menor adhesión, sino únicamente el respeto que todo nacido de mujer (salvo MacDuff) nos debemos unos a otros.

MONSIEUR lo expresó de manera magistral, como era esperable en él, hace un par de días, al hablar del partido este que digo y su portavoza: “No tendremos su voto, pero tenemos su respeto”. ¡Vive Dios que uno pide pocas cosas a la vida, pero de ese contenido, todas!

Lo que se declara en San Sebastián, a veintinueve de noviembre del Anno Domini MMVII, año 7003 de la era Ibarréchica, en pleno Calentamiento Global (del que mi cuarto del ordenata parece estar aislado, porque estoy chupando un frío de ñoñotes) y en la confiada espera mesiánica de la Parusía, digo de la ParuZía.

Amén.

balsera dijo...

Para el exilio de algunos menos el de Pussycat.

La mar en medio y tierras he dejado
de cuanto bien, cuitado, yo tenía;
y yéndome alejando cada día,
gentes, costumbres, lenguas he pasado.

Ya de volver estoy desconfiado;
pienso remedios en mi fantasía,
y el que más cierto espero es aquel día
que acabará la vida y el cuidado.

De cualquier mal pudiera socorrerme
con veros yo, señora, o esperallo,
si esperallo pudiera sin perdello;

mas de no veros ya para valerme,
si no es morir, ningún remedio allo,
y si éste lo es, tampoco podré habello.

Garcilaso de la Vega

Anónimo dijo...

LA SEGUNDA RISA DEL DÍA. gracias monsieur. Por la cara de Maleny

Anónimo dijo...

(¡Vaya! BALSERA me ha pisado el Post 100. Se lo merece, por traernos nada menos que a Garcilaso, ese genio del soneto)

Para que no vuelva a pasar aquél (olvidado) incidente en cubierta en la que fui acusado, injustamente, de enarbolar una maza, hago constar aquí la naturaleza de mi Martillo de Cabeza de Vidrio.


(Especificaciones técnicas:

La fragilidad de la cabeza hace de él la herramienta ideal para los trabajos delicados)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Garcilaso, se llamaba
"De la Vega" de apellido.
No es pariente de la pava
que se cambia de vestido
con pasión tan incendiaria
que la llaman Fashionaria.
Del poeta... a lo que véis.
¡Viva el siglo XVI!

balsera dijo...

Lindo gatito, lo siento me he colado. Por cierto, usted también intenta colarse en el sector metal. ¿Qué tendrá este ramo que no tenga el de letra?
¿su herramienta?

Anónimo dijo...

¿Hoy no abre la Disco?, bueno, para ir saliendo a la pista (agarrado) solicito: I´m sorry, por Brenda Lee, gracias.

balsera dijo...

Luigi,

Creame si le digo que estuve buscando aquella pieza solicitada. La localice pero no con el intéprete que deseaba.

Le debo una.

balsera dijo...

Ya no

Anónimo dijo...

Gracias Balsera, en paz total (cuando no encuentre una petición, cualquier otra que usted elija estará bien, seguro).

balsera dijo...

Como tengo la pista pa' mí sola...

Anónimo dijo...

Luigi.

No se si le servirá esta. Agarrado, agarrado, no es pero a mi me gusta y además si es suelto evitamos el calentamiento global y José Luis se pone muy contento.

balsera dijo...

al rico calentamiento

Gracia, Luigi lo tendré en cuenta :)

Anónimo dijo...

Gracias Don Gorka, puede servir como agarrado o como suelto lento.
Y como despedida solicito Mi gente, por Hector Lavoe, dedicada a todos ustedes, tripulantes.

Anónimo dijo...

Esta tampoco está mal y, Luigi, no se ría usted, pero me sirve para practicar la batería, sí, la batería, ha oído bien.

Anónimo dijo...

Para los que no tengan sueño:
Me han comentado que el programa 360º de Antena Tres de esta noche va a estar calentito.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues no se abren los últimos you tubes.¿Le pasa a alguien más?

balsera dijo...

gorka, estupenda afición.

luigi, lo lamento pero el ahora el proveedor habitual no me da acceso.

Anónimo dijo...

A mí también me ocurre, Pussy Cat, no voy a poder ver los ejercicios de batería de Don Gorka.

Anónimo dijo...

no desespereis, tardan pero se abren

Anónimo dijo...

¿Una acción de los voluntarios ciberprogresistas de Don José Blanco?, me voy a la cama, no vaya a ser que hagan redada. Buenas noches.

balsera dijo...

¿Le gusta Fania?

balsera dijo...

Gorka,
este batería ha entrado en la aula de Jazz del Conservatori del Liceu

Ánimo.

ikewana dijo...

la única que pincharé tonight todo un clásico del pop de los 90's

Anónimo dijo...

Grande la Fania....y muy numerosa, gracias Balsera. Y bien por los ejercicios de batería. Buenas noches a la guardia nocturna.

balsera dijo...

Ikewana, llega usted cuando me voy. Yo fallé unos días por problemas de salud.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Balsera.

El profe que me da clases a mi, que soy un manta, me contó un secretillo que le cuento porque se que es usted una tumba: tenía otro alumno potencial que no llegó a empezar las clases porque se lío mucho cuando le ascendieron en su trabajo: Al Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Si, amiguitos, a mí tendrían que echarme con agua hirviente.Porque en esta miniciudad de 180000 habitantes lo tenemos todo. Sólo que algunos lo hemos perdido pero queremos reconquistarlo.Y para eso hay que quedarse y luchar.
¡Admiradnos, bilbainos!.

Anónimo dijo...

preciosa ciudad, pussy. Y, ¿cerca de dónde está dices? ;)

Anónimo dijo...

Mediano:
Está muy cerquita de Francia, tanto, tanto, tanto que casi nos quedamos en ella.
¡¡¡mecachis!!!

Anónimo dijo...

El debate de Antena tres, movidito sí, pero sórdido a bastanza.

Anónimo dijo...

...en el S.XXI los conflictos se resuelven por medio del dialogo, la negociación y el consenso democráticamente mayoritario

Diga usted que sí... ayer mismo tuve un conflicto con un individuo que intentó sustraerme la cartera, por cierto con un arte de pickpocket de lo más fisno. Pero le calé y le retuve por la mano pecadora, de modo que tuvimos que resolver la cosa por medio de

A).- El diálogo:

- Oiga, ¿qué hace usted?
- Ya ve; redistribuyendo equitativamente la riqueza.
- De eso nada, usted quiere quedarse con TODA mi cartera.
- ¿No me estará llamando ladrón, verdad?
- Dios me libre. Usted es sólo un intermediario financiero freelance de la economía sumergida.

B).- La negociación:

- Bueno, dejémoslo. Usted y yo tenemos un problema.
- Hombre, yo no he hecho nada. Pasaba por aquí.
- Ya; no se escaquee de sus responsabilidades... Usted a parece aquí, pavoneándose de su traje, sus coturnos charolados, su corte a navaja.
- Oiga, que soy calvo.
- Me refiero al tajo del moflete. ¡No cambie de tema! El caso es que entre los dos tenemos un conflicto que hay que resolver.
- Jó.

C).- Y el consenso:

- Así que usted dirá.
- El que tiene que decir es uszted, que aún tiene mi cartera en su poder.
- ¡Hay que ver! ¡"Mi" cartera, "mi" cartera...! ¿No sabe usted hablar más que de sí mismo?
- Yo...
- ¿Lo ve? ¡Un ególatra, eso es lo que es usted!
- Sin faltar, oiga.
- ¡A saber de qué opresora plusvalía sobre el trabajo medio de la masa obrera habrá obtenido usted estos billetes que veo aquí!
- La mitad son de mi señora.
- Le propongo un trato justo; yo me llevo la cartera y a usted no le parto la cabeza.
- ¿Y no podría no partirme una pierna? Es que la cabeza la necesito para acordarme de no volver a pasar por aquí.
- Por eso no se preocupe; yo le sello a usted un vale y tiene vía libre la próxima vez, además de una invitación a pincho y vino.
- Muy amable.
- ¡Y venga con amigos, hombre! Ya sabe que por aquí se come como en ningún sitio.
- Mire, eso es verdad, se lo tengo que reconocer.