28 noviembre, 2007



Sentencia para un puente

Santiago González

A veces tiene que venir una sentencia para establecer esas verdades simples que caen, como atraídas por la ley de la gravedad o bien por su propio peso. El juez Rodríguez Achútegui, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, ha dicho en su sentencia que el puente de Calatrava es una obra de arte, pero que sobre todo, es un puente. O sea, una obra de ingeniería que se construye para cruzar un río. Podría parecer que nos movemos en un terreno de definiciones tautológicas o que eso podría decirlo un niño de cuatro años. “A ver, que me traigan un niño de cuatro años”, decía en situación análoga Groucho Marx en su papel de Rufus T. Firefly, primer ministro de Libertonia en Sopa de ganso.

La sentencia es impecable: reconoce la pasarela del arquitecto valenciano como una obra de arte y reconoce que la conexión de la construida por el maestro japonés altera su personalidad y la unidad de la obra. Esto es indudablemente cierto como puede comprobar cualquiera por dos detalles diferenciales que son significativos. En la parte de Isozaki no se resbalan los transeúntes ni se rompen las losetas. Es verdad que el Ayuntamiento debió protestar por ello hace diez años o algo menos, recuerden que durante un tiempo creíamos que las soleras de vidrio eran rotas por un loco que las golpeaba con un punzón al amparo de la noche. En todo caso, el juez no lo ha tomado en consideración como argumento defensivo frente a la demanda de Calatrava y es de suponer que el Ayuntamiento no pondría mucho celo en su denuncia si las cosas se quedan como están.

El espíritu de la sentencia viene a plantear el gran problema del diseño, el predominio de la estética sobre la función. Vivimos rodeados de cachivaches que no cumplen bien el cometido para el que fueron creados: sillas hermosas, pero incómodas o inestables, objetos imposibles que el marsellés Jacques Carelman ha llevado hasta el absurdo en su Catalogue d'objets introuvables. La modernidad nos los hace cada día más accesibles. Laus Deo.




-------------------------------------------------------------------------------------------------




Aparcar en sagrado


Santiago González

La Policía Municipal de Pamplona detecta cada año unas 2.000 tarjetas fraudulentas de zona azul, de las que se retiran 500. La picaresca del aparcamiento está muy en boga en las ciudades modernas. Claro que Pamplona no es Roma, donde su alcalde, Walter Veltroni, ha destituido al jefe de la policía municipal por aparcar con un carné de minusválido que, para más INRI, estaba caducado. ¿Caducarán las minusvalías? se pregunta uno, que está más bien anclado en un concepto estamental de las dolencias. Si eres minusválido o diabético, lo eres para los restos, por mucho que te llamen discapacitado para endulzar el trago. Roma es, por otra parte, la ciudad con un emplazamiento estratégico idóneo para los milagros, no nos extrañemos de nada.

El comandante Catanzaro, que tal es su gracia, acudió a comer a un restaurante muy próximo a la plaza España, lugar donde el aparcamiento es cosa más portentosa aún que recuperar lo que perdimos y en lugar visible del salpicadero colocó una tarjeta de minusválidos correspondiente a una anciana de 86 años que la había perdido.

Quienes tengan edad para ello, porque ahora ya no se puede ver cine en blanco y negro por la tele, podrán recordar aquella secuencia de ‘La escapada’ en la que el gran Vittorio Gassman lleva en su coche a Jean Louis Trintignant un día del ferragosto romano. Bruno Cortona, que era el nombre del personaje de Gassman en la película de Risi, llevaba un cartel con la leyenda “Camera dei diputati” para casos de aparcamiento problemático. Cuando estacionaba en lugar totalmente prohibido, se limitaba a coger la multa que le habían puesto al coche más próximo y colocarla bajo su limpiaparabrisas.Los navarros, incluidos los infractores, son más sobrios que los romanos, no hay más que comparar una película de Risi con una de Montxo Armendáriz. Por eso, una parte del personal que trabaja en el centro, quiere hacerse con una tarjeta de zona azul que le permita aparcar en sagrado, pero eso sí, los nuestros están dispuestos a pagar los 44.95 euros que cuesta al año la tarjeta.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas: Hoy, Tonia Etxarri en El Correo. "Devolver el favor".

Anónimo dijo...

A loZ buenoZ diaZ:

Es que Tonia es mucha Tonia.

La sentencia del puente; oiga, pues bien, pero no mezclemos churras con azcunas: desde el primer txaparrón supimos que circular por la pasarela de Calatrava (esa a la que nadie llama zubi-no-sé-qué) era algo comprometido ... pero eso no justifica la chulería nacionalista del alcalde de Bilbao.

Traer a arquitectos de fama mundial a Bilbao, para que nos haga obras bonitas que "pongan a Bilbao en el mapa" esta muy bien, pero hay que saber tratar a los genios y gestionar las cosas con eficacia y flexibilidad.

Si todos sabían (el Ayuntamientio el primero) que la obra del genio iba a requerir una conexión a la calle Ercilla a través de las Torres de Isozaki ... ¡cojona!, pues teníamos un problema, ... que no se puede solucionar con la chulería nacionalista de Azcuna, aunque la disfrace con una campechanía barata e impostada.

La cuestión es que la sentencia contiene elementos contradictorios, que en apelación pueden suponer una indemnización millonaria para Calatrava ... o sea, sigue la movida. Y a Azcuna se la sopla ... eso de disparar con polvora del Rey tambien les gusta a los nacionalistas.

Ferchu (bilbainodepro)

ikewana dijo...

Buenos los días que les leen, patrón, remeros, grumetes…

Ayer se celebró la primera "misa sostenible" en nuestro estado plurinacional, esa nación de naciones y país de países antaño llamada España.
El acto fue celebrado por la autoridad máxima para la euroregión, su serenísima Zeta I, único representante ungido por el altísimo Algor y reconocido para el adoctrinamiento y/o proselitismo de las masas progresistas.

El hecho aconteció en La Moncloa, que a partir de ahora, y mientras reine (perdón) Zeta I en la euroregión, se convertirá en "la catedral" de la Zoztibilidad, amén de lugar de peregrinaje obligado para recibir las bendiciones del hijo del Algor hecho un hombre.

Aquí, la crónica ecuménica

Anónimo dijo...

Gore Krhisna, Gore Khrisna,
Krhisna Khrisna, Gore Gore,
Gore Rama, Gore Rama,
Rama Rama, Gore Gore.

Después de entonar las preces rituales, les pongo un enlace que conmoverá a todos los algoreros:

Gore, ora pro nobis

ikewana dijo...

ferchu dijo…
Y a Azcuna se la sopla ... eso de disparar con polvora del Rey tambien les gusta a los nacionalistas.

Estoy con ud, una vez más. Azkuna, ese nacional-populista que siempre tiene puesta una vela a Dios y otra al mismísimo diablo, no hace sinó tratar de que se desvanezcan las verdaderas responsabilidades de la pieza de arquitectura urbana reciclada a infraestructura peatonal.

Al inicial error de recepcionar una obra en la que no se supervisó en base a la verdadera utilidad de la misma, nunca se exigió al autor el restyling necesario para eludir su peligrosidad. Según parece, y a pesar de los "ladridos" de nuestro alcalde, nunca el Ayuntamiento ha repercutido un solo euro -en las indemnizaciones a los viandantes caidos- a Santiago Calatrava, porque sabe que es competencia suya, y solo suya, todos los perjuicios que la desatinada recepción del puente produzcan en los ciudadanos.

Si hubiera habido un criterio de "ergonomía" y profesionalidad en el proceso de aprobación-ejecución-recepción del puente, y no un proceso estético de coleccionismo de arte urbano, otro gallo nos cantaría. Pero eso, en una ciudad donde lo que menos importa la capacitación de nuestro consistorio y lo que más es de qué partido es el ue abre la boca…

Desde que el genial "friki" del arte Marcel Duchamp estableciera que cualquier objeto es susceptible de ser arte en función del contexto en que se coloque asistimos boquiabiertos a la santificación del "espacio" como referente artístico per se. Y en Bilbao tenemos dos ejemplos muy claros: el Guggenheim y el mismísimo casco urbano de la ciudad, que es el mayor espacio "artístico" del mundo (para solaz del moderneo artístico, donde pueden cometer sus desmanes al abrigo de su "prestigio" internacional)

Otro ejemplo para la reflexión: la "soplapoyez" del Puente de los Príncipes (más conocido como Puentelasalve), ese inmenso recubrimiento de placas de formica (trade mark) en rojo corporativo y neón blanco intermitente…

Saludos.

ikewana dijo...

Feroz dijo...
Gore Krhisna, Gore Khrisna…

Jajajaja, muy bueno.

Pues sí, feroz, "asín" es. Yo tengo un amigo ;) que intenta vender un piso en Bilbao y está un poquito agobiado por lo de la caida de la demanda. Pero le he tranquilizado explicándole que sólo le quedan 2 años (según los ecocatastrofistas o verdiapocalípticos) para que pueda anunciarlo poniendo "oportunidad: vendo apartamento en primera línea de playa en lo que queda del centro de Bilbao".

15 cm, si es que no se cortan un pelo…

Saludos.

Anónimo dijo...

patrón dijo…
"Los navarros, incluidos los infractores, son más sobrios que los romanos, no hay más que comparar una película de Risi con una de Montxo Armendáriz"

Sublime, patroia (patrón, en berba), pero ¿por qué preveo que traerá cola el comentario?

Anónimo dijo...

Si Calatrava reclama dinero por el daño infligido a su propiedad intelectual, no estaría de más que su seguro de responsabilidad civil contribuyese a sufragar los gastos originados por los defectos de ésta, y a reparar los daños causados a particulares por su peculiar diseño. O estamos a todas o a ninguna.

Primeros efectos beneficiosos de los presupuestos de Juan Josué y su inseparable: el PNV vota contra la reprobación de la Ministra de Fomento.

Y mientras, el niño del panegírico sigue haciendo historia. Éste hombre lo mismo ofrece un proyecto vital compartido a una deslumbrante joven de chubasquero amarillo, que suscribe en nombre de la humanidad un contrato con la madre naturaleza. ¡Joder qué hombre!, ¡qué hombre!.

Anónimo dijo...

¿Para que sirve el Estado si las autonomías van a su puta bola?

Diario de Navarra

Canarias envía a 90 menores inmigrantes a Salamanca sin consultar al Gobierno

MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID

Las desavenencias entre el Gobierno central y el de Canarias a cuenta de la inmigración clandestina amenazan con un conflicto institucional. El Ejecutivo insular envió ayer por sorpresa a la península un primer contingente de 20 menores indocumentados sin consultar, ni siquiera avisar, a Madrid, y avisa que antes del 3 de diciembre repetirá la operación con otros 70 adolescentes. El incidente, el último en una escalada de desencuentros entre Coalición Canaria y el Ministerio de Trabajo, ha provocado que Moncloa se replantee su colaboración en materia de extranjería con el Ejecutivo de Paulino Rivero.
El viaje de los menores, procedentes de Senegal, Mali, Guinea y Ghana, es fruto exclusivo de un acuerdo entre los gobiernos autonómicos de Canarias (de Coalición Canaria con el apoyo del PP) y el popular de Castilla y León. Según explicó ayer la consejera de Bienestar Social del archipiélago, Inés Rojas, los 90 menores serán acogidos en un centro gestionado por la ONG Fundación Armenteros en Salamanca.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
patrón dijo…
"Los navarros, incluidos los infractores, son más sobrios que los romanos, no hay más que comparar una película de Risi con una de Montxo Armendáriz"

Sublime, patroia (patrón, en berba), pero ¿por qué preveo que traerá cola el comentario?

---------

En este blog de troskistas agrarios todo es posible.

- dijo...

Ahora que parece que lo de la alianza de las civilizaciones no está funcionando mucho... voila!, la solución para seguir con el rollo buenista:
Zapatero premiará a quien no contamine.

"El cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"...Un concepto estamental de las dolencias"
(Créame, don Santiago: Es Vd. un poeta).


Allá va lo mío de hoy:


TETRÁSTROFOS CLIMÁTICOS

En trovas medievales de estrofa monorrima
fablar quisiera agora de siroco e calima...
d’aquesa jerigonza –o quizá pantomima-
que nos façe culpables de los cambios del Clima.

Siendo lego e non docto, non sería yo quién
para dar por dubdoso lo que sábese bien:
Que es capaz el humano, por llenar la sartén,
de comerse la Tierra... e los mares también.

Son los hijos de Eva una raza voraz...
e de qué son capaçes, demostrado está asaz:
Non hay miedo futuro ni remedio eficaz
de evitar nuestro empeño en vivir por la faz.

(Sigue...)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

No deciamos que la proguesia no podia ver la realidad... Tres informes alertan de una España lejos de Kioto

Concretamente a 10.766,61 kilometros...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El Blog de los troskistas agrarios musicales.

Anónimo dijo...

Notisias, pues

Después de oír a Zapatero diciendo que el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la Tierra", los concejales socialistas en el País Vasco cambian sus escoltas por paraguas.

Perroantonio dijo...

'Ejerce tu derecho en el 1414 y en las tiendas Orange'

Ibarretxe, ¡al loro!

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,

El Blog de los troskistas agrarios musicales.

Moción: agregar el calificativo "alegres"
El Blog de los alegres troskistas agrarios musicales.

Jokin dijo...

A mí lo que me hace gracia son las cintas que han puesto sobre las losetas del Calatrava, como para que no nos resbalemos. Lo primero, porque no sirven para nada; al de dos días están desgastadas y te sigues resbalando igual. Lo segundo, porque es una aceptación implícita de que el puente es una auténtica pista de patinaje.

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Notisias, pues

Después de oír a Zapatero diciendo que el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la Tierra", los concejales socialistas en el País Vasco cambian sus escoltas por paraguas.

¡¡¡Qué bueno!!! :D

ikewana dijo...

Jokin dijo...
A mí lo que me hace gracia son las cintas que han puesto sobre las losetas del Calatrava, como para que no nos resbalemos.

Calle, calle, que ahora mismo voy a tener que pasar por allí y ya los tengo en la garganta…

Anónimo dijo...

Puente de Calatrava en bilboberba: surfi-zuri

Anónimo dijo...

surfing-zuri, quería decir

Anónimo dijo...

Una por "Florentinas adornadas":

La rebelión cívica
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Por definición, una rebelión debe ir siempre a más. Tam- bién la «cívica» que preconiza la AVT, y que el domingo se vino a la mitad. ¿Debería silenciar yo lo que por definición es abrumador?
Era obvio que las movilizaciones llegarían algún día al tope. Se sabía que una inflexión podría ser utilizada por el Gobierno como un desistimiento a las víctimas. El Gobierno esperaba, por eso, la ocasión. El proceso de manifestaciones contra la política antiterrorista de Zapatero ha sido una pieza política de primerísima magnitud porque ha vinculado los símbolos de la nación al antiterrorismo y, además, al partido de la oposición. De ese modo, los efectos de una posible inflexión afectarían, asimismo, a la vigencia de la conciencia nacional, la fuerza de los símbolos y la pertinencia del partido comprometido con las manifestaciones. ¿Han estado las iniciativas de éstas a la altura de tal complejidad y han sido objeto de análisis por parte de todas las organizaciones, cívicas y partidarias, que han venido estando involucradas en aquéllas?
Por mi parte, pienso que el Gobierno, al cambiar eventualmente su estrategia antiterrorista, por razones electoralistas no está presentando el mismo rostro provocador como negociador con ETA. Al dar a entender que ha interrumpido «el proceso de paz» (aun cuando siga negociando en una clandestinidad extremada) no ofrece el mismo flanco. Es un hecho que debería haber sido tenido en cuenta por la AVT.
Pero el electoralismo no sólo cuenta para el PSOE. Rajoy no asistió a la manifestación. Aun apoyándola a través de su partido, su ausencia tuvo un significado simbólico. Por supuesto, ha contado también la actitud de una buena parte de la dirección del PP. Para Elorriaga, el reconocimiento de varias naciones no rompe la unidad de España, sino que la «multiplica». Para él y para Costa, el PP podrá gobernar con CiU y el PNV.
Así no hay «rebelión cívica» que funcione.

Anónimo dijo...

"Es público y notorio que se ha caído mucha gente [en la obra de arte, aunque puente, de Calatrava], incluido el alcalde cuando no lo era (...)"

-Iñaki Azkuna.

Alguien tendría que escribir un ensayo en el que se abordase la risible tendencia de la tribu policastril a hablar de sí misma en tercera persona.

Jokin dijo...

Ikewana:

le digo un truco. Agárrese bien fuerte a la barandilla, mientras avanza. Luego ya por el Isozaki no hay peligro. A partir de ahí es lo que se dice un puente, arquitectura tradicional, como la pipa de Magritte , que bien se podría haber llamado "Esto es no es un puente", y dibujar el engendro éste de 'nouvelle arquitecture' que nos plantaron hace unos años para que nos partiéramos la crisma.

ikewana dijo...

señores/as: marcho a patinar por el surfing-zuri, qe ya no hay Nogaro (qué equipazo de "joquei-hielo")

Si no me leen, apunten contra el "duo Calatrava" (y no el del pan, ni la cruz): Azkuna y el valenciano (y no es el café)

Saludos, patinaturi te salutam.

Anónimo dijo...

Es que Calatrava, en realidad, es un escultor. Además del puente que no es puente, tenemos el aeropuerto que no es un aeropuerto sino una paloma.

Anónimo dijo...

Una pequeña observación marginal:
Para jugar al fútbol el Athletic Club no puede fichar extranjeros y a los baskos les pone la idea de extender esa misma "filosofía" a los otros deportes. Pero, para las obras de "Arte" o de "ingenio", se pirran por las foráneos.
Lo suyo es el músculo y dejan el cerebro para los demás. ¡Lejos del basko la funesta manía de pensar!

Perroantonio dijo...

Acertada, ajustada y pertinente la pregunta que se hacía ayer Florencio Dominguez: ¿conviene modular la respuesta a los desacuerdos con el Gobierno en función de cuál sea su política? De cajón de madera de pino. Como bien saben además los que han ejercido, la movilización permanente produce melancolía y los que hoy son miles se acabarán tornando cientos, mal que le pese a Bremaneur, que parece decir que los manifestantes salen a la calle por un impulso íntimo del corazón. Que no, tron, que se llaman movilizaciones porque alguien las moviliza, como a las tropas. Y puede ser que el hartazgo, la indignación y la rabia funcionen durante un tiempo, pero si uno es convocado todos los 25 de octubre a tomar el Palacio de Invierno para acabar tomando copas, como que se desmotiva. Dice el ínclito José Luis que la cintura es la esencia de la democracia, y quería decir, quizá, que la cintura es una de las esencias de la acción política y del boxeo. O sea, que boxeemos o hagamos política, conviene tener un poco de cintura y juego de piernas o los joseluises y juanjoseses nos marearán. No es sólo una cuestión de estética. Que ya lo decía el chino, hay que ser duros y flexibles como el junco. Be water, my friend.

Anónimo dijo...

¿Ni los de texto? Capaces son.

el mundo

El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro
Los chavales de entre 10 y 13 años son el sector que más lee, según los editores

YOVANNA BLANCO REINOSA
MADRID.- Del latín ‘legere’. Dícese del acto de pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados. He aquí la primera acepción que la Real Academia Española da a uno de los verbos más utilizados de nuestro vocabulario: leer.
(...)

Según el Ministerio de Cultura, el 22% de los universitarios no lee nunca. La cifra varía según la fuente. Por ejemplo, la Fundación BBVA estima que el 13% no leyó ningún libro durante el último año y el 18%, de uno a dos.

Anónimo dijo...

Para Yossarian

Se ha caído mucha gente,
como es público y notorio,
aunque, y no es absolutorio,
no se han caído DEL puente.
Si tirarse a la corriente
es tradición de suicida,
que, a ese puente, nadie pida
le sirva de trampolín.
Con su resbalar, ¡jolín!,
ya pone en riesgo la vida.

Anónimo dijo...

A)Primeras líneas del informe suministrado a Rodríguez:
"I.1 Presentación del problema:
El Cambio Climático es un hecho irrefutable, calificado de “inequívoco”, y con impactos
que son ya importantes."
i)Amén. Nada podemos refutar.
ii)Las comillas de "inequívoco" son del informe.
iii)A destacar las mayúsculas de Cambio Climático, nueva divinidad.

B)Otro párrafo del informe:
"En las fases postglaciales, como consecuencia de la retirada final de las capas de
hielo que cubrían una buena parte de los continentes en Europa, Asia y América, el
clima se suavizó con rapidez, Así se inició el último período interglacial del
Cuaternario, que conocemos como Holoceno. Desde ese momento hasta la actualidad
(los últimos 10.000 años) el clima ibérico se ha mantenido relativamente estable, sin
cambios bruscos, salvo la tendencia de calentamiento que, cada vez más
acusadamente, se está observando desde la época preindustrial."
En dos minutos, tras teclear 'temperatura holoceno' en el buscador, encuentro esto otro:
"A manera de comparación, en la Época del Holoceno conocida como Óptimo Climático del Holoceno las anomalías en la temperatura fueron 12 veces más altas que la máxima desviación registrada en nuestros días (en el Holoceno fue de 6 °C y la mediana en el presente ha sido de 0.52 °C). (Koshkarova & Koshkarov. 2004)."
Es decir, en el Holoceno hubo períodos mucho más cálidos. El informe habla de que el clima se suavizó; no conviene alarmar a los del medioveo.
C) Entre la nómina de expertos, no aparece ningún meteorólogo; si bien podrían serlo dos 'autores contribuyentes del IPCC'.
Pero hay sitio para un economista, un catedrático de transportes, un Director Ejecutivo del Observatorio de la Sotenibilidad (sic) y un Profesor y Director de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible (sic again).
D)Destacan como alarmantes las disminuciones en la zona Cantábrica durante toda la segunda mitad del siglo XX de 4,8 mm/año en Santander y 3,3 mm/año en Bilbao en el cómputo de precipitación. Supongo que estos serán los datos más favorables a la Causa. Como quiera que la media ronda los 1200 mm/año, esa disminución supone un 0,4% y un 0,3% respectivamente, ¡en más de 50 años!. Para echarse a temblar.

No sigo por no aburrir. Tal vez nos estemos calentando, tal vez no. Pero no creo que este informe supere un análisis más concienzudo, porque esto lo he pergeñado en media hora escasa (ya se nota).
Saludos.

Anónimo dijo...

"Según el Ministerio de Cultura, el 22% de los universitarios no lee nunca."

¿Ni siquiera los apuntes de clase?

Anónimo dijo...

Sobre arte y esguinces. Patrón, en Londres también tienen algún problemilla para compatibilizar el arte y la integridad personal.

El Mundo. “La grieta artística de la Tate Modern provoca 10 heridos y cuatro querellas. (...) Doris Salcedo (Bogotá, 1958) la presentó como “el agujero que hay entre la humanidad y la falta de humanidad”. Revestida de una retórica ampulosa y sofisticada, la colombiana justificó la instalación como el símbolo de siglos de colonialismo, pero también como un grito contra el racismo y como la metáfora de la invisibilidad de los inmigrantes en las sociedades occidentales” Por desgracia, el público, en su tosquedad, ha demostrado no estar a la altura de la artista. “(...)La gente se dedica a hacer fotos estúpidas. Un chico cogió por los pies a su novia y le metió la cabeza dentro”

Anónimo dijo...

A Martí Fluixá se le ha ido la "pinza".El Correo publica que ha dicho que aún es posible negociar con ETA y que las urnas son las que tienen que decidir si Ibarretxe hizo mal o no al entrevistarse con Batasuna.
Vaya recolocación la del ex Secretario de Estado en tiempos de Mayor OREJA...

Anónimo dijo...

Como soy bastante torpe, no encuentro el enlace en la hemeroteca, pero creo recordar que en los comienzos de la pasarela, algún miembro de la policía municipal de Bilbao fue sancionado por denunciar que las losetas de cristal se rompían solas (por efecto de dilataciones mal calculadas) y que no se rompían por vandalismo nocturno. Si alguien puede encontrar esa noticia, que la traiga al blog, please...

Bremaneur dijo...

Lecciones del pasado, de Florencio Domínguez en La Vanguardia

Nov 28, 2007 10:51:37 GMT

El PP reabrió ayer el debate sobre el acuerdo del Congreso de los Diputados del 17 de mayo de 2005 que autorizaba hablar con ETA si se producían "las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia". La resolución se ha convertido en un símbolo tanto para el PP, que pide su derogación, como para el PSOE, que la mantiene. Para los primeros es el símbolo de la voluntad de dialogar con ETA y por eso hay que revocarla, para dejar claro que se han cerrado las puertas a una repetición de la experiencia. Para los socialistas anular el acuerdo sería el reconocimiento del fracaso de la principal apuesta política de esta legislatura y se resisten a admitir ese fracaso.

Nunca antes ningún Gobierno había dado carta de naturaleza parlamentaria, con todo lo que eso conlleva de solemnidad, a los contactos con ETA. Al contrario, se había procurado sacar la cuestión del debate del Congreso.

En 1989, en las conversaciones de Argel, se canalizó toda la información relativa a aquellos contactos a través del Pacto de Madrid, al margen del Parlamento.

La decisión de llevar a las Cortes aquella propuesta sorprendió, incluso, a algunos sectores del nacionalismo vasco, pese a que apoyaran tanto la resolución como la política de Zapatero. Al senador del PNV Iñaki Anasagasti le "parecía muy extraño que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tomara la iniciativa de parlamentarizar un proceso tan incierto. No hay precedentes de que algo así, tan cogido por los pelos, tuviera semejante tratamiento en su inicio (...)".

La resolución, en todo caso, abrió el camino de los contactos oficiales con ETA. Apenas un mes más tarde, el 21 de junio, el dirigente del PSE Jesús Eguiguren se reunía en Suiza con el jefe etarra Josu Ternera y ambos protagonizaban unas negociaciones que se desarrollaron en los meses de julio y noviembre en los que se pactó lo que se llamó las "bases del alto el fuego". Las bases en cuestión estaban orientadas a una negociación política y así lo entendió la organización terrorista. El representante socialista asumió, además, unos compromisos - tolerancia hacia Batasuna e inoperancia policial, entre otros- que el Gobierno no estaba en condiciones de cumplir.

A partir de ese momento todo fue una cuesta abajo: la organización terrorista reclamó de manera insistente el cumplimiento de lo que Jesús Eguiguren había pactado con ellos y en la medida en que el Gobierno no podía satisfacer sus demandas, fueron dando pasos hacia la ruptura de la tregua. Pero ETA se embarcó en aquella operación para cambiar el marco político y no porque tuviera "una clara voluntad" de poner fin a la violencia, como reclamaba el acuerdo del 17 de mayo de 2005.

A estas alturas de la película lo mejor que podía pasar es que los dos grandes partidos fueran capaces no tanto de pasarse facturas al cobro como de sacar lecciones compartidas para el futuro.

Bremaneur dijo...

Tiene usted razón, Perroantonio. Asumiremos el fracaso.

Anónimo dijo...

Hoy he disfrutado mucho leyendo el blog. Porqué será?

Gracias por estos días de descanso. Abrazos.

Perroantonio dijo...

No todo es blanco y negro, Bremaneur. También existen los matices.

Anónimo dijo...

Andan ustedes los de Bilbao quejándose mucho, pero, por lo que cuentan, ese puente debe de ser realmente divertido y tema de conversación en ascensores sin necesidad de recurrir al tan manido tiempo meteorológico.

Fernando Peregrín dijo...

Ayer presentó Rosa Díez en Alicante, en un salón del hotel SPA Porta Maris, su partido UPD. En términos taurinos, tres cuartos de entrada, incluyendo al divertido, locuaz y entusiasta fundador de una ONG que defiende los derechos de los padres separados a seguir pudiendo ser y ejercer de padres de sus hijos, y al que en un principio yo tomé por jefe de la claque de UPD y quien, a su vez, según me dijo nada más conocernos, me confundió con el padre de la abeja Maya.

Pocas personas he conocido que tengan tanto gancho escénico como Rosa Díez (es, para mí, permítaseme el símil, de la especie de Maria Callas y Katharine Hepburn). Nada nuevo digo si afirmo que la líder de UPD posee un gran carisma y un poder de comunicación y convicción muy por encima de la gran mayoría, por no decir la totalidad, de los políticos españoles. Oyéndola explicar qué es UPD le entran ganas a uno de salir gritando: ¡Urna, quiero una urna para poder votar a Rosa!

Mas no sólo emociona el discurso político de Rosa Díez -- cosa muy importante, ya que la mayoría de la gente vota más emocional que racionalmente; lo que más preocupa, al parecer, a los políticos del 'establishment' del politiqueo de alcance nacional es precisamente su gran carisma personal y su enorme atractivo político (y femenino, añado yo) -- sino que tengo para mí que convence al oyente crítico y desapasionado. Su análisis y diagnóstico de la situación política española a pocos meses de las próximas elecciones generales es lúcido, acerado, verosímil y concluyente (salvo algunas críticas al PP, menos lacerantes, por cierto, que las que dirigió al PSOE, se diría que Rosa Díez lee con atención y provecho el blog de su buen amigo don Santiago González y a sus brillantes, inteligentes y acertados escribas).

No faltaron los buenos toques de humor, entre los que desataco uno. Rosa, tras hacer burla de la manida pregunta que siempre se le hace en todas las entrevistas y ruedas de prensa acerca de a qué partido piensan quitarle votos, como si esos votos fuesen patrimonio de unos u otros, afirmó con contundencia: UPD aspira, ante todo, a cambiar el voto en blanco por el voto magenta (en alusión al color institucional de UPD. Como curiosidad: tras el acto público, y en el curso de una larga, divertida y distendida conversación de un pequeño grupo de afiliados y simpatizantes con Rosa Díez en el bar del hotel, hubo una erudita y amplia discusión sobre ese color, llegándose a la conclusión unánime del acierto que supondría que UPD identificara el magenta con el rosa fuerte, pronunciado así: “Rosa, ¡fuerte!”).

Antes del acto público de presentación de UPD hubo una rueda de prensa. Al parecer, la tónica general de la tournée de Rosa Díez por toda España para presentar su nuevo partido -- cuyos promotores no pierden ocasión para dejar bien claro su vocación de que sea un partido de alcance nacional, aunque no se ocultan, como explicó claramente su líder ayer en Alicante, sus orígenes en los movimientos cívicos, principalmente ¡Basta ya!, surgidos de la necesidad de la lucha y la resistencia contra el nacionalismo obligatorio y sus consecuencias terroristas -- es una mezcla de ninguneo por parte de los medios, sobre todo, los de alcance nacional, afines al PSOE, y un notable interés por parte de la prensa local. Como botón de muestra, sirvan estos dos ejemplos:

Diario Información de Alicante

ABC, edición para la Comunidad Valenciana.

**************************

Personal y confidencial:

Mucho le agradezco, mi querida amiga Balsera, eso que escribió usted ayer noche sobre que se había acordado de mí, claro que no sé cuándo ni por qué. Pero me apena y me conturba como no se puede usted imaginar que ese recuerdo vaya unido a la canción “Nada quiero de ti”, por espléndida que sea la interpretación de Alfredo Kraus con la que usted quiso decírmelo.

Yo, sin embargo, maldigo mi infortunio de no haber podido declararle, “un dì felice...”, mi amor con el mismo ardor y gallardía con que se lo canta aquí Alfredo a su Violetta.

Anónimo dijo...

Un Socialista Integro

Anónimo dijo...

"Mas no sólo emociona el discurso político de Rosa Díez -- cosa muy importante, ya que la mayoría de la gente vota más emocional que racionalmente; lo que más preocupa, al parecer, a los políticos del 'establishment' del politiqueo de alcance nacional es precisamente su gran carisma personal y su enorme atractivo político (y femenino, añado yo) -- sino que tengo para mí que convence al oyente crítico y desapasionado."

Ya, ya, eso está muy bien, Fernando, pero ¿habla Rosa de sí misma en tercera persona? ¿Es capaz acaso de hacerlo? Eso es lo importante en política; lo demás son jeribeques retóricos, amigo. Y no hablamos de un asunto sin relevancia (economía, por ejemplo) que pueda aprenderse en dos tardes.

Psikopatías: Salute.

Anónimo dijo...

Lo milagroso es, Feroz, que no lo hayan hecho antes. Y suerte tiene que no le han dispensado una euskodespedida, con patada en la entrepierna incluida, en la mejor tradición sabiniana.
El PSOE expele militantes íntegros con la misma virulencia y naturalidad con la que el cuerpo humano rechaza órganos incompatibles. Es un acto reflejo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront se cargaban los cañones...

Anónimo dijo...

elmundo.es:
Los sindicatos denuncian la saturación de la cárcel de Picassent en Valencia, con capacidad para 1.300 internos y que alberga a 2.500.
....................................................................................
¡Qué tonterías! El problema más urgente y al que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos es el del Cambio Climático.
Firmado: José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Una perla de José Vicente Hernáez, maestro de periodistas deportivos varios:

"Al parecer, hecho éste sin confirmar, la injerencia de alguna bebida demasiado fría o con excesivos cubitos de hielo en la citada noche del domingo pudo ser la causa que originó su 'malestar'."

Anónimo dijo...

Qué bien traída Patrón. Esa imposible comparación de la genialidad italiana de Risi con la pereza que inspira un Armendáriz y en general el cine español. Entre comerse una pizza en el Trastevere y atiborrarse de masa en cualquier Telepizza la distancia no la sortea ningún puente por muy de Calatrava que sea. Diré más. Hay un film de Risi que es en mi opinión la mejor mezcla de humor y política que uno haya visto nunca. Hablo de los dimes y diretes que se traen el ingeniero Santenocitto (Gassman) y el juez Bonifacci ( Ugo Tonazzi ) en “El Nombre Del Pueblo Italiano”. Calificarlo de sátira política sería a mi juicio quedarse corto.No sé, apenas la oigo nombrar pero para mí es una auténtica película de culto, el juez en su Vespino atravesando Roma, la coña del médico forense, el palacio de Justicia que se derrumba debido a las grietas, los funcionarios mascullando proverbios mientras se mudan al cuartel militar ,el ingeniero en su bugatti sorteando multas y el akelarre final con el payaso de Gassman cambiando de disfraz hasta acabar en el de tifossi. Bendito humor italiano, bendita cinecittá.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, en Madrid "nos roban" 1000 € más pér cápita y no nos quejamos tanto. A lo mejor, es porque no hacemos esa contabilidad creativa que hacen los catalanes.

El Cerrajero dijo...

El P$o€ se ha vuelto a retratar con la expulsión de Antonio Aguirre.

La culpa, desde luego, es suya ¡a quien se le ocurre mirar mal a los terroristas!

El (des)gobierno de Rodríguez el Traidor sigue promoviendo el liberticidio.

Censuras y bloqueos de blogs, intento de encarcelar a Pío Moa, Sogecable deseando castrar a Intereconomía TV, esfuerzos del P$o€ por acojonar a las víctimas del terrorismo, Alcaraz en el banquillo, etc.

Anónimo dijo...

John Silver, más corto, dijo...

"Según el Ministerio de Cultura, el 22% de los universitarios no lee nunca."

¿Ni siquiera los apuntes de clase?
No toman apuntes.
Ahora, la universidad española es más de tradición oral.

Bremaneur dijo...

En este caso no, Perroantonio. Las manifestaciones han demostrado ser inútiles. Las primeras, en 2005, se hicieron contra una política gubernamental que resultó ser nefasta. No todos los movimientos cívicos estuvieron a favor de manifestarse, y eso provocó que se viera, por parte de los “ciudadanos” de los que habla el certero don Florencio, que había dos fracciones dentro de lo que Ferlosio llamó, con una insensibilidad cuanto menos sorprendente, “el victimato”: los malos, peperos y derechistas que seguían las directrices de los ultraderechistas AVT y Foro Ermua; y los buenos, que si bien no terminaban de decantarse –sí lo hacían de facto- a favor de la política gubernamental, exponían sus reticencias en comunicados y artículos en la prensa afecta al régimen (que ahora esos “buenos” se manifiesten cuando se han organizado como partido me da que pensar, y no muy bien, acerca de sus intenciones). Se hicieron varias manifestaciones, criticadas entonces por gente como Arcadi Espada, que ya se opuso en su día al abuso que se hacía de las protestas populares, sin que ofreciera a cambio de su crítica una fórmula eficaz contra la política antiterrorista del gobierno. Es cierto que no tenía por qué ofrecer alternativa, en parte porque a él no le corresponde, y en parte porque sería incapaz de encontrarla. Me hubiese gustado verle más activo contra lo que Tertsch llama el rufianismo, pero sé que no hay que decirle a nadie de qué tiene que hablar y qué es lo que no debe callar. Los palurdos, en lugar de replegarnos y acomodarnos para verlas venir, seguimos entonces apoyando las manifestaciones en contra de lo que nos parecía un abuso del Parlamento y de los poderes del Estado. Craso error. El gobierno, una vez conseguido su objetivo taxonómico (“crear” movimientos cívicos buenos y movimientos cívicos ultraderechistas), mintió y manipuló a sus anchas sin que la ciudadanía se opusiera a tanto oprobio. Así transcurrió 2006 y así ha transcurrido 2007. La soledad del perdedor se acentúa aún más cuando el único partido político que le apoyaba se ha batido en retirada para no dañar más su imagen. Lo de UPyD es de risa. Ahora sí y antes no. Lo de Ciutadans, patético, cuando ni siquiera fueron capaces de articular un discurso de condena a la patada en los huevos a Aguirre, por ejemplo (que tome nota el Foro Ermua, que últimamente lo veo muy ligado a esa banda de pillastres). Han llegado tarde. Mientras tanto, en España sigue molestando la pataleta. Nos molesta más el quejica que el que manipula y miente. Tiene usted razón: al parecer, estamos condenados a verlas venir. Para lo único que han servido las manifestaciones es para demostrar que hay un grupo de gente –que cada uno lo defina como quiera- que sigue emperrada en que los culpables de la actual situación sepan que no les han tomado el pelo. Poco objetivo para tanta movilización. Derrota.

Anónimo dijo...

Según el “Informe para el Presidente del Gobierno elaborado por expertos en cambio climático” (sic) EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA. ESTADO DE SITUACIÓN
DOCUMENTO RESUMEN. NOVIEMBRE DE 2007. disponible en elpais.com., podría decirse que España tiende a desaparecer. Es posible que el nacionalismo encuentre en las conclusiones del informe una nueva posibilidad de alcanzar sus objetivos y con fecha, para el 2050.
"España padecerá veranos extremos con 'tsunamis' de calor
El norte tendrá tiempo mediterráneo y el sur se desertizará.- El mar subirá 15 centímetros"
Y así todo...

Anónimo dijo...

A fuer de ser pesado....
Pérez Rubalcaba, Luesma, Mesquida, Camacho,... y Baltasar ¿Qué hay del chivatazo?
Por todos los policias caídos.

Anónimo dijo...

Mientras Rajoy habla de modificar la ley electoral para limitar el peso de los partidos pequeños (pensando, claro está, en los nacionalistas), "estrategas" de la talla inconmensurable de Costa y Elorriaga hacen declaraciones con la mira puesta en dejar una puerta abierta a los pactos con PNV y CIU.
Y es lo que dice C. Alonso de los Ríos: Así no hay «rebelión cívica» que funcione.

Anónimo dijo...

Propala una televisión local:

"Son los países ricos los que más
contaminan, pero son los pobrers los que más padecen el cambio climático".

¿Será la atmósfera un agente capitalista? ¿La tendrán comprada los americanos?

ikewana dijo...

el sr. Pergrín, d. Fernando dijo…
Rosa Díez (es, para mí, permítaseme el símil, de la especie de Maria Callas y Katharine Hepburn).

D. Fernando, comencé a reparar en Rosa cuando el "pequeño führer" jesuita y jeltzale la tildó de pizpireta (¿y no le recomendaba no sé qué de la escoba? es que no puedo encontrar hemeroteca al respecto)

Y luego, cosas como estas me han ganado más para su causa.

Saludos de un superviviente al paso del surfing-zuri.

Anónimo dijo...

Zapatero se mostró "orgulloso" del liderazgo mundial de España en el campo de las energías renovables, que "muestra al mundo la imagen de una España moderna, con capacidad tecnológica y respetuosa con el medio ambiente". ABC (Zapatero dixit)


España está entre los que suspenden, dado que sus emisiones están por encima de la media mundial: suponen el 1,1% del total, más que seis países latinoamericanos juntos.
EL MUNDO (Naciones Unidas dixit)
----------------------------------
"Alguien" se equivoca, se sabe líder, pero ignora la categoría, aunque si ALGore no firmó Kioto y ahora es el gran gurú, se demuestra que es posible ser el más contaminante y guiar al mundo por el camino verde...
----------------------------------
"Quiero reiterar un hecho inequívoco: el cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra, que exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza, con su entorno, con la tierra" ABC (Zapatero dixit)

-----------------------------------
La antigua Alianza la selló Dios con Moisés, la nueva, Jesucristo, y a mi no sé por qué me ha venido todo esto a la cabeza cuando, horrorizado he escuchadoleído estas palabras de mi "feliz" presidente de gobierno.
Entonces he realizado los rituales necesarios para alejar de mi ese pensamiento, porque he sentido miedo, mucho miedo.

Anónimo dijo...

"Quiero reiterar un hecho inequívoco: el cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra, que exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza, con su entorno, con la tierra" ABC (Zapatero dixit)
---

Por el hombre firmará Z, ecce homo. Y no hace falta decir que por la naturaleza, Algor.

Anónimo dijo...

zetaceno: último periodo intergalaxial del revolucionario solucionarista ibérico, hall del futuro histórico que nos aguarda.

Anónimo dijo...

Por el hombre firmará Z, ecce homo. Y no hace falta decir que por la naturaleza, Algor

Nono, "eZe homo"

Anónimo dijo...

Feroz. ¿En la foto sale un remero?

ikewana dijo...

What if... dijo...
Entonces he realizado los rituales necesarios para
alejar de mi ese pensamiento, porque he sentido miedo, mucho miedo.

¿Elevó ya sus plegarias laico-progresistas al supremo Algor?
Es justo…y necesario.

Saludos, remero ;)

Anónimo dijo...

plegaria progresista como dios (perdón) manda:

Respeto las decisiones judiciales, vengan de donde vengan y por supuesto condeno el franquismo. Creo en Algor, profeta del ecoapocalipsis, en el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota paritaria ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laica por supuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo, así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar el país cuando la pertinaz sequía así me lo permita.
Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los milenarios vascos, amén.

Anónimo dijo...

Hoy no les voy a hacer la pregunta de siempre porque la verdad es que estoy grátamente sorprendida por el estilo elegante y respetuoso observado en el día de hoy. Mi más sincera enhorabuena.

Pues sí, simpático Ikewana txiki, el vocablo patroi o patroia proviene de la berba pamplonica que se comenzó a hablar a mediados del S.IX, berba costruida a partir del latín, occitano y el antiquísimo euskara. Dicha berba se transformó en romance navarro, el cual tenía unos cuantos dialectos, siendo uno de ellos el dialecto riojano que se hablaba en el sur del Viejo Reyno de Nabarra. Este dialecto riojano era la lengua que se hablaba cuando FernandoI fue nombrado primer rey de Castilla en 1035. Luego, el famoso dialecto pasó a llamarse lengua castellana.

Es por si estaban aburridas o aburridos.

Anónimo dijo...

Ike dijo:
¿Elevó ya sus plegarias laico-progresistas al supremo Algor?
Es justo…y necesario.

Me he bloqueado querido Ike, tan sólo una pregunta acudía a mi mente ante la terrorífica imagen de eZe hombre empuñando la estilográfica, aproximándose al papel, dispuesto a firmar:

"¿Y...no hay nadie más?????????"

Anónimo dijo...

Es muy posible que la extracción del mármol necesario para hacer justicia a las frases que brotan de ese inagotable manantial de frases lapidarias que es el niño del panegírico, provocase alteraciones en el clima. En cualquier caso, supondría una agresión a la corteza terrestre que no sería extraño que pudiese verse desde el espacio.

¿Habrá algo en la vida de éste sujeto, susceptible de ser descrito sin tener que recurrir a esas frases lapidarias, pretenciosas hasta el ridículo?.

Anónimo dijo...

"... y el antiquísimo euskara"

El euskara (y por ende, nosotros los vascos) es tan antiguo, que es incluso previo a aquello que antecede a todo: el reyno de nabarra.

Anónimo dijo...

El País:

España padecerá veranos extremos con 'tsunamis' de calor


A que acojona, ¿eh? Aunque pensándolo bien lo que acojonaría de verdad sería que España padeciese invernos extremos con tsunamis de calor. Eso sí que sería cambio climático y no que Sevilla llegue a los 42 grados en agosto!

Puestos a ponernos en plan películas de cine gore se abre el concurso de titulares alternativos y socialdemócratas:

Va uno de invierno:

España padecerá invernos extremos con tifones de frío

o más políticamente correcto:

España padecerá derechas extremas
con tsunamis de fachas

A ver, ¿quién hace un titular de entretiempo para el país?

Anónimo dijo...

Querido Brema, de acuerdo en todo. Menos en una cosa, lo de "derrota".
Un abrazo for you and another one para el chucho.

Vengo de la primera comida Navidad. Les amo a todos, menos a uno. Perdón, menos a dos. Bueno, la verdad: menos a tres.

Anónimo dijo...

España padecerá primaveras otoñales históricamente decisivas de verdad.

Anónimo dijo...

España padecerá.
(y punto)

Anónimo dijo...

Navarra encantadora hoy, dijo…
Pues sí, simpático Ikewana txiki, el vocablo patroi o patroia proviene de la berba pamplonica que se comenzó a hablar a mediados del S.IX, berba costruida a partir del latín, occitano y el antiquísimo euskara. Dicha berba se transformó en romance navarro,

…navarro-aragonés, evocadora (hoy sí) navarrica.

(pregunta: si yo, siendo el mediano, soy el "txiki", ¿cómo llamo en berba al "pequeño"?)

espero poder averiaguarlo a mi vuelta a esta pantalla que me conecta a la virtualidad tan "metafísicamente" real ;)…

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
No todo es blanco y negro,..... También existen los matices.

No todo es (en) blanco y negro,
tambien existen matices.
Hay en "andante" felices,
como los hay en "allegro".
Algunos aman al suegro
bastante más que a la propia.
Tenemos la cornucopia
de bienes desparramada.
Y es estricto, ¡qué bobada!,
sólo quien está en la inopia.

Anónimo dijo...

"berba costruida a partir del latín, occitano y el antiquísimo euskara"

Maticemos: "el moderno latín, el reciente occitano y el (dejémoslo como está) antiquísimo euskera"

balsera dijo...

Lluís Bou (Avui, 28/11/07) señala –traduzco- que “durante el coloquio [sobre las memorias de Pujol], Pujol reveló que le ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció en una cena privada en Barcelona recientemente que no hace público los balances fiscales porque serían “un escándalo” para España y para Cataluña.”

Por otra parte, ya tenemos respuesta a sus dudas Monsieur Sans Foix respecto a aquella “sorprendente” declaración del Sr. Sirera. En la misma página de este rotativo dice - traduzco- “ El líder de CiU, Artur Mas, ayer, descartó prácticamente la posibilidad de un acuerdo entre la federación catalanista y el PP al poner unas condiciones inasumibles para los populares. Mas declaró a Tele-5 que, para abordar un pacto con el PP, Mariano Rajoy debería de anunciar antes de las elecciones generales que retira el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto. Es una petición que es del todo improbable que prospere. “Me temo [A. Mas] que la respuesta será que no lo retiraran, y si no lo piensan hacer, el problema no lo tenemos nosotros”, dejó caer.
Mas siguió de esta forma su estrategia de poner condiciones al PP para un pacto, pero siempre dejando que sean los del PP el que lo rechacen. Cerrando la puerta a los populares sin cerrarla en la forma, CiU piensa captar electores moderados del PP...”

Anónimo dijo...

Señores, ya está bien de Calatrava, como si si fuese el inventor de la curva peligrosa. ¿Y qué me dicen del
http://en.wikipedia.org/wiki/Mind_the_gap> Mind the gap
, que hasta tiene entrada en la Wikipedia?
Ubicumque fabas cocean.

Anónimo dijo...

Vaya pifia. Once again:

Señores, ya está bien de Calatrava, como si si fuese el inventor de la curva peligrosa. ¿Y qué me dicen del Mind the gap, que hasta tiene entrada en la Wikipedia?
Ubicumque fabas cocean.

Anónimo dijo...

Bremaneur,
derrota dices. Una mierda. Ni presos reconoceremos algunos que lo peor gana. Yo estuve en Stalingrado. Creemos en algo. En mucho, ellos en nada más que en sobrevivir. Confía y nunca te resignes.

Anónimo dijo...

Pues tiene Ud razón en todo. Lo correcto es llamarle Ikewana erdiko y no Ikewana txiki. Y al pequeño o txiki, en berba pamplonica de antaño le puede llamar chica o chico. Parecido al actual castellano. De nada.

Anónimo dijo...

Dice en este momento ZETA en Bruselas que hay que educar a los africanos. Deben de estar acojonados los niños africanos ante los éxitos de la educación que predica el caudillo del equipo ZZZZZETA.

Anónimo dijo...

Mejor en dialecto riojano.

Anónimo dijo...

Feroz.

Qué foto nos trae!

Antonio dijo ese día, decojonado (literalmente) en un sofá, que no la había callado Franco y que mucho menos le iba a callar el PNV... o Pepiño.

Y no le callarán, descuiden ustedes.

Anónimo dijo...

“Los veranos españoles serán tsunamis de calor, la costa norte se hará mediterránea, el sur se convertirá en un desierto, especies vegetales y animales se extinguirán, el agua será un bien escaso, el mar se comerá parte de la playa y los españoles desarrollaremos nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica y los climas subtropicales.”

“El estudio señala que "aunque no analiza de forma exhaustiva todos los posibles aspectos relacionados con el cambio climático en nuestro país, sí facilita una visión de conjunto sencilla y solvente, sobre las líneas de trabajo más importantes a seguir por las administraciones españolas en esta materia".

¡Joder qué panorama!, ¡qué panorama!. Y eso que ni siquiera es exhaustivo. ¡Menudo aperitivo!. Con todo, a mí lo que me ha llegado al alma es lo de los “tsunamis” de calor. No sé a ciencia cierta que es, pero le da al conjunto un toque científico, ¿no?.

Veamos el lado bueno. Las predicciones de los algoreros están alcanzando unos niveles de catastrofismo tan absolutamente apocalípticos, que no sería de extrañar que paulatinamente fueran degenerando en una secta de suicidas.

Anónimo dijo...

Pues será casualidad, pero Samantha y yo venimos de reciclar el aceite de cocina usado, se lo juro por Snoopy, y nos encontramos con el contrato de José Luis con la Naturaleza!!!

Estos días hemos visto movimientos sospechosos por el vecindario, me temo que son los de la brigada de información ecológica otra vez. Nosotros no tenemos nada que temer, pero hay que andarse con cuidado que estos no se andan con chorradas.

Creen que es coña? Al tiempo.

Anónimo dijo...

Don Gorka, podría usted dedicarnos la fotografía, para el archivo documental del blog, que ha colgado Feroz, ¡tío grande!

Anónimo dijo...

Luigi.

Se lo diré a Samantha, que estaba en primera línea de hostialidades. Yo me limitaba a hacer mi trabajo.

Como me ha reconocido usted, si no se me ve la cara, por la txapela roja?

- dijo...

Mariaelena en el Congreso:
"Yo voy a seguir haciendo cosas y ustedes aguantando las cosas que yo haga"

Con un par.

Anónimo dijo...

La vocación de servicio es lo que tiene. ¿A que no hay huevos –con perdón- a decir eso en Barcelona?.

Anónimo dijo...

Pasando la puente
del Calatraveño,
quien mira, imprudente,
la vista de ensueño,
sin que en la baldosa
sus ojos pusiera,
seguro cayera
de forma hinojosa.

Anónimo dijo...

Maite Txumia tiene un filósofo, -¡qué chupi, yo quiero otro!-, y es de cabecera, ¿qué dirá su contrario al respecto?. ¿O es un trío?, ¡qué morbazo!, porque dice NUESTRO...Sigo las directrices de Pepiño, spameando y tal, jodiendo el blog, que se dice, que se dijo, ¿quién lo dijo?, ¡jo, qué memoria!. Luigi, el hermano, el primo...vigilen sus cataplines, "porsiaca". A mí es que me pasa esto cuando me tocan los ovarios...

Anónimo dijo...

Don Gorka, su elegancia es inconfundible, incluso con txapela roja. Presente mis respetos y admiración a Samantha.

Anónimo dijo...

Foto de Ma(riae)lena (Ostra 6.24)

Cara de mala follá,
se cruza fiera de brazos:
"¿donde están los calzonazos
que a mí me quieren doblá?"
Irá de aquí, para allá,
que aún le queda mucha "vía"
con el Ave todavía.
De ella enfadada, con prisa,
nadie espere que, de risa,
se la pueda ver "partía".

- dijo...

Lo de Mariaelena lo he oído a las 6 en la radio.
Aquí la noticia.

Anónimo dijo...

Luigi.

¿Dónde te has dejado el material?

Anónimo dijo...

Voy a hacer un poco de Navarra Bizarra:

¿Por qué muchos trabajadores que sufren en Barcelona la inepta chulería de la Catenaria van a votar en las próximas y decisivas elecciones al PSC que aplaude con las orejas?

Pero yo mismo lo contesto:
Porque hay más tontos que ventanas.

Anónimo dijo...

Pequeño, es que ha sido un ataque indiscriminado anonadante, todavía estoy tratando de descifrarlo.

Anónimo dijo...

El dialecto riojano primigenio ese, tenia juramentos ya o fueron un añadido?

Sursum corda! dijo...

ostra:

Magdalena, no Maria Elena.

- dijo...

Encima, Don Rostro, el PSC no está a punto de obtener la mayoría ¿absoluta? en las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones, pero ya se apañará para tenerla.
(he hecho un cortapega porque no me acordaba exactamente de la tabarra)

- dijo...

Don Sursum, es que se me pegan los lapsus de Moratinos. Será mejor lo de la Catenaria.

Anónimo dijo...

navarra evocadora dijo...
Pues tiene Ud razón en todo. Lo correcto es llamarle Ikewana erdiko y no Ikewana txiki. Y al pequeño o txiki, en berba pamplonica de antaño le puede llamar chica o chico. Parecido al actual castellano. De nada.


Fíjate que a mí, maketo vocacional y euskovasco pasivo (ni berri, ni zarra, ni mucho menos zaharra) ya me parecía que no podía ser txiki…

Mira, hoy hasta te voy a dar las gracias. Mañana me vuelves a "desir"* simpático (sin pathós) y así el "de nada" tiene motivo ;)

*el único euskera que aprendí es el de Txomin del Regato (Domingo Errekaortu), que es bastante coincidente con el dialecto riojano pre-romance. También sabía el "bermeano", que era casi como el castellano moderno pero añadiendo la sufijación desinencial -ia, -ua (ventania, barcua, etb)

Anónimo dijo...

Ciertamente los apocalípticos algoreros son los nostradamus de los tiempos que nos abrigan.

ikewana dijo...

Está siendo tranquila la "derrota" de hoy. Propongo que el "boite-time" más comunmente denominado "hora bruja" se desarrolle en los mismos placenteros términos.

Smooth sailing tonight, please ;)

Anónimo dijo...

donOdón citado.
¿Qué dirá?

Bremaneur dijo...

Mariscal, me enardece su temple guerrero. Es cierto que mientras haya quien la mantenga espabilada, siempre refulgirá la llama de la dignidad. Perroantonio me ha echado un jarro de agua fría. Su análisis es más realista. Se ve que ha militado, como dijo el otro día de mí Mercutio. El mío habría de ser más esperanzador. Quizás ha influido en mi ánimo la lectura que he hecho este mediodía de Mi fe se perdió en Moscú, de su camarada Enrique Castro Delgado. Me ha tocado el capítulo en que queda expulsado del Komintern. Nostalgia y, como se suele decir, negros nubarrones sobre mi alma.

Mariscal, le dedico este texto, sobre una camarada suya: La virgen loca del comunismo.

Anónimo dijo...

Endavant, Catatonia!>

Sursum corda! dijo...

bremaneur:

Yo estoy de acuerdo con el mensaje de perroantonio sobre manifas.

Se trata de no saturar, de no convertir en rutina lo que debe tener un efecto.

Pero nunca, NUNCA, rendirse ni ceder.

Si hay algo por lo que jamás votaría PSOE es por haber visto cómo durante el Gonzalato se ocultó a las víctimas, se las silenció para que no molestaran en su política progre y dialogante. Lo mismo que Zapatero hoy día.

Estoy convencido de que muchos en el PSOE no había superado los tópicos de la ETA antifranquista hasta que recibieron los primeros tiros. Algo parecido a lo del Diputado General de Guipuzcoa Román Sudupe "han matado a uno de los nuestros". ¿que hasta entonces no eran de los suyos e impactaba menos? Pues creo que eso sentían los del PSOe al ver morir policías y guardias civiles a centenares, CENTENARES.

Tuvo que ser el PP el que hiciera visibles a las víctimas y reconociera que sus muertos eran NUESTROS MUERTOS, unos de los nuestros. Eso que ahora parece evidente con respecto a mujeres maltratadas o asesinadas no se lo parece con las víctimas de ETA, o no se lo parecía. Esa "politización" de las mujeres maltratadas no se les reprocha al PSOE, ni que haga campaña electoral con el tema. Sin embargo, cuando son muertos por ETA se trata como si no importara, como si no fuera algo que la izquierda debe rechazar del mismo modo que el maltrato o el asesinato de una mujer.

Jamás olvidar, bremaneur, porque de olvidos y silencios ya tuvimos años y años. Pero tampoco estar todo el día de la misma manera. Hay que modular.

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con que se critique la manifestación como inoportuna. La cuestión está en hacer las manifestaciones y gestionar la imagen. Pero NO SE GESTIONA la imagen porque hay un casimonopolio de medios en manos de la izquierda. Y con el carro delante, los bueyes no tiran.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De calle nos decía el otro día Jokin que iba a ganar Zapatero en Marzo. Parecía afirmarlo con tal seguridad que a uno, admirador de Rajoy donde los haya, le jodió un poco. Lo suficiente para ponerme a pensar y volverme meditabundo. Sumido en este estado precisamente iba en un taxi el otro día cuando a mis oídos llega una voz vagamente familiar, la del locutor Ramón García hablando desde un programa en la emisora de Punto Radio. Sí , esa misma, la de Vocento. Pues bien, tras unos segundos de prestar una atención desinteresada la voz del locutor se interrumpe y meten una cuña publicitaria: “Cofidis, su dinero a buen precio” o algo así. Sin solución de continuidad otra cuña publicitaria, esta vez propaganda del PP en la que se nos anuncian ahorros fiscales gracias a Rajoy. Finalmente y a modo de sándwich, de nuevo la cuña de Cofidis: “Cofidis, su dinero a buen precio” No recuerdo dónde me paró el taxi ni a dónde diablos me dirigía esa anodina tarde, sí que al cerrar la puerta y encontrarme en la calle me acordé de la expresión de Jokin. “De calle”. “Van sobraos”, me dije

Anónimo dijo...

YA NADA ME SORPRENDE, me ha gustado mucho su análisis apresurado de las 11:08.

Antes de entrar en la disco, una curiosidad científico-político-mediática, o algo así, porque ya no sé ni lo que es ni a qué intereses obedece.

En los años 70 lo que se llevaba no era el calentamiento global sino todo lo contrario, el “global cooling”, el enfriamiento global. Algo vamos ganando, sin duda el calorcito es mucho más agradable.
Sin embargo, a pesar de que el diagnóstico era el opuesto al actual, los síntomas y las previsiones del daño planetario eran idénticos.

Aquí les traigo la entrada del blog de Antón Uriarte, que lo cuenta con mucho más conocimiento y salero.

Anónimo dijo...

Del blog de Antón Uriarte,

"Friday, September 29, 2006
La emigración del armadillo

Gracias al archivo de noticias de Google (pinchar en Google News y luego en Archive) he encontrado numerosas noticias en la prensa americana sobre el "global cooling" de los años 70.

Me llama la atención las que comentan un informe de la CIA según el cual el enfriamiento podría provocar una crisis alimentaria global, debido a que el frío perjudicaría seriamente a los graneros más importantes del mundo, Estados Unidos y Canada, temiéndose una escalada de precios imparable en el grano de exportación, lo cual provocaría grandes hambrunas irreversibles en los países pobres importadores de trigo como India.

Y encuentro casi gracioso el alarmismo de un artículo del semanario Time (hoy unido al emporio CNN-Warner) en el que se asustaba al personal con el advenimiento de una nueva glaciación inminente con argumentos que me parecen (con pequeños cambios) casi los de hoy día: donde hoy se dice "oso polar" entonces se decía "armadillo".

"Another Ice Age ?"

El artículo es largo y no lo traduzco pero entre otras frases dice:

"En Africa la sequía sigue por sexto año consecutivo incrementando terriblemente el número de víctimas del hambre. Durante 1972 records de lluvia en Estados Unidos, Pakistán y Japón causaron las peores inundaciones en siglos. En la región triguera de Canadá, una primavera particularmente fría y lluviosa ha retrasado la siembra y puede acabar dando una frustrante baja cosecha. La lluviosa Inglaterra, por el contrario, ha sufrido anormales períodos de sequía en las últimas primaveras..."

"Los signos (del posible comienzo de la glaciación) están en todas partes— desde la inesperada persistencia y el espesor del hielo que rodea Islandia hasta la migración desde el Midwest hacia el sur del armadillo, amante del calor. Desde 1940 la temperatura ha bajado 2.7ºF. Aunque esta cifra es una estimación, está confirmada por otros convincentes datos"

"Sea cual sea la causa del enfriamiento, sus efectos podrían ser extremadamente serios, incluso catastróficos. Los científicos estiman que una reducción de solamente un 1% de la luz solar que alcanza el suelo podría desequilibrar el clima y llevarlo cuesta abajo hacia una nueva glaciación que se alcanzaría en unos pocos cientos de años"

y el artículo acaba con un aviso : "No creo que la población humana actual sea sostenible si hay seguidos más de tres años como este de 1972"

(pd : en mi casa estamos suscritos al Time desde hace unos 50 años, que mis padres pagan, así que este post va dedicado a ellos)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,944914-1,00.html

El armadillo de los 70, cambiar hoy por oso polar

Bremaneur dijo...

Sursum corda! dijo...
Se trata de no saturar, de no convertir en rutina lo que debe tener un efecto.
***
Ya, pero entonces, ¿cómo explicar que la primera manifestación fuera desprestigiada y denigrada por el gobierno y por los savateres de turno? ¿Cómo remontar el vuelo? La respuesta es sencilla: montando otra manifestación. Y por lo que parece, eso está mal visto, cosa que hace unos años era impensable.

Estas manifestaciones no pueden influir en un gobierno de rufianes. Pero éstos han demostrado que detestan a estos manifestantes porque suponen un peligro para su continuidad. Basta eso para seguir en la calle. Antes estos manifestantes eran materialmente eficaces. Ahora sólo son un símbolo de la dignidad, lo que no es moco de pavo.

Ferchu dijo...

Hola buenaZ (y buenoZ):

¿Hay alguien amable que me resuma lo acontecido en el blog en las ultimas 14 horas y media?, desde la incursion de las 08.28 Am no he podido regresar.

Señaladamente, ¿alguna novedad para pasado mañana como quien dice?

Ferchu (bilbainodepro)

Ferchu dijo...

¿Hay que llevar algo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CUÁNTA CACA


"...Y en la Crónica Social,
Marifé Cantalarrana
-la que fue novia formal
de Antoñito el de Chiclana-
ha sido fotografiada
al salir de un restaurante
con Pocholo Pérez-Gante
y López de la Tostada
-Conde-Duque de Alicante-
que la dejó embarazada
-dicen- estando casada
con Javi-Juan, el cantante...
(Quien, por cierto, es maricón
y lleva bragas de seda...
como reflejado queda
en la prensa del Japón)

Y es mañana, tarde y noche...
con la comida y la cena...
Cotilleo a troche y moche,
en una y otra Cadena:

Un negocio colosal,
del que se saca dinero
tan sólo con hablar mal...
¡De cualquiera, da lo mismo!
(Ya sea en el Hospital,
en la pila de Bautismo
o en tu mismo Funeral...)

Coprófagos tertulianos,
-repelentes a cual más-
que se venden bajo cuerda,
dejando un rastro de mierda
con las patitas de atrás...

Y, tras ellos, las Cadenas...
todas tan profesionales
y tan buenas y tan serias,
y tan serias y tan buenas...
Las que, de estos lodazales
de rumores y miserias,
sacan pasta a manos llenas.


Saludos a la guardia nocturna.

Anónimo dijo...

Calentamiento global: la mirada positiva

ikewana dijo...

monsieur, si no baja ud el nivel, escribir tras de ud (que no detrás) va a ser un auténtico malquedar ;)

Anónimo dijo...

Queda inaugurada la hora troskista de la boite agraria

la primera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No me llores, Ikewana,
el bloguero más prolijo
desta nave capitana.
¿Qué le voy a hacer yo, hijo,
con esta pasión malsana...?

ikewana dijo...

Pues yo lo único que puedo hacer para reconocer su genio es dedicarle la segunda canción de terciopelo de la noche.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La canción “de terciopelo”
te la acepto con un ‘pero’:
(Que todos tengan por cierto
que, aunque vate, soy hetero)


Un abrazo.

ikewana dijo...

Jajaja, genial "sans-foy"

Anónimo dijo...

pues yo dedico esta a navarra por desirme simpático, y no dar hoy la tabarra ;)

ikewana dijo...

Pues esta es…para ud, claro

Anónimo dijo...

Vaya por Dios... Señora baronesa, no hay novedad. Su velada, exquisita. Todo en su punto y usted, menos puta que otras veces. A sus pies.

Me meto en la disco, porque después de ver en las 6:34 PM tan enorme y miserable pequeñez alicorta, no esperaba que el día se acibarase ni un punto más, hasta ver las 10:43 PM (sin llegar a esas cotas, naturalmente; hasta para la mala hostia hay clases, faltaría más).

De suerte que, a la disco, dudari gabe.

Disfrútenla, anden... su vertiginosa y más conocida pieza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo soy más del clasicismo
(el Jazz me gusta bastante,
mas, si elijo por mi mismo...
a Bach pongo por delante)
Händel... pues también me pone,
Beethoven, el alemán
que llevaba sonotone...
Y ya, cambiando de plan,
pues la música de cine
del tal Ennio Morricone
me parece un alucine.

Hala, cierro el pico y me voy a la piltra, que aunque no se lo crean, estoy fiebroso y convaleciente cual ministro apaleado.

Una abrazo.

ikewana dijo...

La gran dama blanca novia de Mingus

(No me negará don lindo que hoy está suave la singladura…musical)

ikewana dijo...

¡Ah, esa la conozco don lindo! A mi padre le encantaba, y a mí también. Me ha hecho recordar ud…

Tenía una cinta con esa, con "el vuelo del moscardón", "en un mercado persa", Mendelshon, Falla, Albéniz, Schumann, Chopin, los consabidos valses…

Anónimo dijo...

Y, claro, El genio de Kubrik se cubrió las espaldas con este excepcional adagio de Gayaneh, del autor anterior.

¿Y qué decir del Gran Adagio de Espartaco? Es un poco largo, para esta hora, pero merecedor de una atención, ojos cerrados (o abiertos, que aunque es ballet, no es la pamema coreografiada de Bèjart de ayer, a Dios gracias).

ikewana dijo...

Una chica que está muy de moda

Anónimo dijo...

Lo primero pedir disculpas a Balsera y a toda la guardia nocturna por no haberme despedido ayer noche. Intento explicarlo: solicité el tema I´m in love again por Fats Domino, con el que pretendía retirarme feliz a mi camarote, pero como no recibía respuesta de ningún tipo y al estar la Hora Bruja saturada de interferencias, pensé (don penseque y don creique, hijos de don tonteque) que no me recibían y me retiré infeliz y sin despedirme.

Así que si ahora, fueran tan amables, y me enlazaran el tema solicitado podría hoy retirarme tranquilo, gracias.

Anónimo dijo...

¡MONSIEUR! No se empiltre todavía, que ahí le va un febrífugo eficacísimo (O lo contrario, quien sabe...) con este Cantar del mío Cyd tan especial.

Anónimo dijo...

Te joro que no la ví, txo. La cegera de la ira ;)pero más vale tarde…

ikewana dijo...

¡Ah, 2001!
La película más "musical" que he visto nunca. La frontera de la modernidad en ciencia ficción…

Así habló Zaratustra (que lleva Z), Strauss…

Al final me voy a hacer "megalómano" ;) como decía un amigo mío muy "fisno".

Por cierto, hoy en la radio he oido la contestación de un concejal del consistorio bilbaíno a pregunta de una del PP sobre la supresión del término "España" de la web municipal. La respuesta ha sido que "por poner castañuelas en la página web, no va a venir a visitarnos más gente. Yo cuando voy a "Mantecarlo", voy a "Mantecarlo"…

No sé la adscripción política del "picodeoro", pero me la temo. Y tampoco sé si cuando este lumbrera va a "Mantecarlo" sólo llega hasta el valle del Pas. Por lo de las mantecadas, digo.

ikewana dijo...

Y para terminar una de la tierra

Sursum corda! dijo...

me pareció ver un lindo gatito...

Ande hombre, mire el correo y a ver qué le parece.

Anónimo dijo...

Y, aunque tarde, mi agradecimiento al patrón, por haber puesto uno de los "Objetos inencontrables" de Carelman, cuyo catálogo atesoro de mi viaje de bodas con Pussy, en el París de hace tanto tiempo.

ello me da pie para irle poniendo a ustedes algunas piezas indispensables del genial humorista, para mejorar nuestra calidad de vida.

Por ejemplo, esta Mecedora Lateral, llamada "El balanceo", muy a propiado para que los remeros y bogantas de esta nave rememoren en su salón los cimbreos suaves de la Argos, en horas de no-combate.

Anónimo dijo...

¡Huy, SURSUM C.! ¡Qué despiste el mío! Ahora mismo voy... (Perdóneme, ha sido el conato de ofuscación cabreoide con el que me he asomado por cubierta)

Anónimo dijo...

Gracias, magnífica la Alianza de Civilizaciones Musicales de hoy.

Buenas noches y salud para Monsieur.

Anónimo dijo...

Venus tuvo océanos y fue casi como la Tierra
La sonda europea 'Venus Express' envía sus primeros resultados desde la órbita del planeta
MADRID.- La vida es un fenómeno muy frágil. Para que haya microbios, animales e incluso gentes que leen y escriben, han tenido que darse infinidad de condiciones especiales en la Tierra. Venus, con un tamaño, masa, densidad, órbita y composición química muy similares, llegó hasta la gran final, pero algo se torció y, finalmente, se quedó sin el título.

Iba a hacer un chiste orográfico, pero casi que me voy a dormirla.

Ssssta mañana remería (yo también soy hetero. El aceite, sólo para las "ensenadas")

Anónimo dijo...

Querido amigo S.C., visto. Mejor dicho, oído. Perfecto. Ganial. Esto del Internés es, si se me permite la expresión, la reostia.

No es el concierto de trompetas de Telemann que yo decía, pero no es moco de pavoide.

No sé cómo hacer. Este finde, después de la borrachera en cubierta (no encubierta) con la vil canalla de proa de la Argos, a ver si mi hijo el informástico hace por una vez caso a las lastimeras súplicas de su anciano padre y me dice cómo transformar mi CD en archivos Mp3 y puedo corresponderte enviándote los sones que me envenenaron, largos años ha con este músico (también hay un concierto de óboe, dividido en Siciliano, Allegro, Largo y vivace, algo excepcional) y que me obliga a pinchármelo en vena de vez en cuando.

No tengo palabras. Gracias por todo y también por tu increíble Blog.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de "hetero"? ¿Tiene algo que ver con chicas?

Sursum corda! dijo...

Un consejillo.

Descárguese el iTunes y le quedan los archivos ordenaditos y para escuchar todo el CD de un tirón.

Verá una opción Importar. Con eso puede convertir sus CDs a mp3 y enviar los archivos por correo a los amigos, y a mí también.

En el correo tiene el CD entero, con varios conciertos y un cuarteto.

Saludos a la familia felina.

Anónimo dijo...

Querido Bremaneur,
gracias por esa joyita. En su pose, la Nelken tiene algo de Fashionaria.

A mi edad han dejado de erotizarme con o sin pistola.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

S.C.

Mañano lo intento. Lo del iTunes, digo. A saber qué conseguiré descargar, pero ya le daré noticias.

Como sea fácil, soy capaz de comprarme un plato para pasar algunas joyas en vinilo a MP3 y recuperar para los amigos preciosas singularidades como el disco de "Los Chacos", desconocidísimo a estas alturas (creo), con una interpretación de Bach con instrumentos andinos de lo más peculiar.

Plego por hoy. Fuga y tocata (si se deja Pussy). Repito las gracias.