26 noviembre, 2007



Qué menos que Mas



Santiago González

Artur Mas impartió la semana pasada una conferencia multitudinaria para proponer una refundación del catalanismo basada en el ‘derecho a decidir’, una de esas virguerías conceptuales que el nacionalismo vasco ha difundido por el mundo, una martingala que aparenta decir una cosa y mete otra de rondón. El derecho a decidir es un eufemismo bajo el que se esconde el hipotético derecho de autodeterminación, que es –era hasta que el concepto arraigó entre nosotros- la facultad de constituir un estado los habitantes de algunos territorios en proceso de descolonización. Se dice ‘derecho a decidir’, qué hay de malo en ello, mientras se piensa y se da a entender ‘autodeterminación’. Se dice ‘consulta’ como quien dice ‘referéndum’ con el aire inocente de querer decir ‘encuesta’. Mas lo ha dicho con frase certera: “Yo no digo ‘independencia’, pero el derecho a decidir lo incluye todo.”

Artur Mas es un dirigente político de carisma contenido que ha cargado con la pesada tarea de administrar la herencia del pujolismo desde la oposición. Con él se terminaron 23 años de gobierno de CiU, en los que Pujol se conformó con gobernar a la sombra del Estatut de Sau. Sólo una parte ínfima de la sociedad catalana sentía la urgencia de reformarlo, un 4%, según encuesta de la Generalitat, publicada en La Vanguardia. Tuvo que producirse una venturosa conjunción de estrellas: Maragall, que llevó la reforma del Estatut a su programa electoral, y Zapatero, que el 13 de noviembre de 2003 le prometió en un mitin: “Aceptaré el estatuto que proponga el Parlamento de Cataluña”.

En sus primeras elecciones como candidato, Mas sacó más escaños que ninguno de sus oponentes, pero la alianza tripartita le impidió llegar a la Casa dels Canonges. Maragall lo maltrató como jefe de la oposición: “vostés tenen un problema i aquest problema es diu tres per cent”, le dijo el 24 de febrero de 2005 en el Parlament, alusión que fue comprendida a la perfección por nuestro héroe, a juzgar por su respuesta: “Vostè, senyor president, acaba d’engegar la legislatura a fer punyetes”.

Leer artículo entero

Pie de foto.-La soledad del perdedor del fondo. Mas, ante la tumba de Wifredo el Pilós, notario venido a menos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

170 comentarios:

Anónimo dijo...

Al "conllevar" (el asunto catalán) de Ortega, le falta complemento: con paciencia.

Anónimo dijo...

Buenos días. En onda cero comentan lo inane del mensaje de Rodríguez en su presentación como candidato, pues solamente apelaba a terminar con el pp y su crispación, más o menos. No se dan cuenta que esa es la clave de su programa: azuzar al electorado contra los peperos malos. Si lo demás es irrelevante (modelo de estado, política antiterrorista...), para qué perder tiempo en explicarlo.

Anónimo dijo...

Bon día a tothom.

Hace unos cuantos años escribí la palabra Convergencia, y el corrector de Word sugirió como equivalente: sinvergüenza.

Como la mayoría de los remeros son del País Vasco, solo tienen que imaginarse al PNV en la oposición (con un gobierno formado por PSE,EA y EB) para entender el cabreo de las huestes pujolistas, que se consideran tan dueñas de la masía "Catalunya", como los batzokitarras del caserío "Euskadi".

ikewana dijo...

"No se dan cuenta que esa es la clave de su programa: azuzar al electorado contra los peperos malos"

Sí, será por seguir escrupulosamente el guiçon del lema de su marketing (¿merchandising?) electoral: "Zapatero, la mirada positiva".

Sobre el model de Estado, política antiterrorista y otras malas hierbas, tampoco hace falta que se explaye mucho. Cuanto menos hable, menos miente…

Saludos de buenos días.

ikewana dijo...

feroz dijo…
…imaginarse al PNV en la oposición (con un gobierno formado por PSE,EA y EB)

Querrá usted decir con PSE, EB y Batasuna (en cualquiera de sus versiones).

Como imaginación es bastante apetecible. Pero no veo yo a los burukides (uy, perdón) solucionaristas vascos de PatxiLo dejando en la estacada a los burukides (estos sí) euskojeltzales…

Por cierto, ayer se coló aquí de rondón, en un artículo del ABC sobre los nuevos "cardenales de Urkullu, el nombre de Koldo Mediabilla (antes Mediavilla, y Amarica de segundo). Hace poco un amigo me decía:
"Ike, quién nos iba a decir que nuestro antiguo compañero de colegio iba a llegar tan alto"

Cierto. Aquel adolescente que llegaba a clase enfundado en el tradicional "kaiku" verdinegro modelo mantel de batzoki…

Saludos.

Anónimo dijo...

Señores: el domingo Zapatero ya quiso ser más claro. Su intención de acabar definitivamente con la crispación no es nada mas y nada menos que una amenaza a todos los que discrepen.
Hagan todos el favor de tener un poquito más de miedo. Especialmente los tolilis de la oposición del PP.

Anónimo dijo...

...'se dan cuenta DE que'...; por no ser dequeísta caigo en lo contrario.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... el Ostfront es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Mas parece un personaje de comic, el poli de mandíbula cuadrada, pelo esculpido a navaja, vagamente apuesto y de no muchas luces; así que si la refundación del catalanismo depende de él, va a ser una refundación de tebeo.

Anónimo dijo...

El único digital que tiene en su titular principal el acto de ayer de Z es "Público", y el desarrollo pasa de puntillas sobre lo que ocurrió allí: los poperos y la soprano.

En El País, ná de ná.

Lo que necesito
es un trago
para poderme estabilizar…

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,

Mas parece un personaje de comic

El príncipe de Shrek es clavadito, luigi

Anónimo dijo...

Hola, bon día,

Así que parece que la estrategia de super-Z es elevar el tono (azuzar) para luego presentarse como el único relajado y sonriente pacificador. Solo le falta el brebaje tonificante y el carro con mula.

Además, eso me recuerda al 14-M... y le funcionó. Así que no creo que tenga mucho sentido hacerle el juego.
Una vez caliente el tema y excitada la opinión pública, el señor de las 5 teles a 1 podrá llevar a los atentos espectadores a su huerto de sonrisas y buen rollette (me gusta más así, parece francés).

Para mi que hace muy bien Rajoy en no entrarle al trapo y no elevar el tono aunque esté justificado y las huestes de Z provoquen.

Saludos

Anónimo dijo...

La prueba:
del parecido

Anónimo dijo...

Y sí, Ike, el juego de Patxi-ta-Z era con HB-ETA. Un Pazzto de izzquierdas.

Para mi que ETA-HB se olió que hay demasiada zeta en todo el tinglado y no se fía. No creo que quiera quedar de monigote en sus manos, a lo Carod.

Porca miseria,

ikewana dijo...

"Por ella subieron y por ella se pasearon, como en un desfile de pasarela, Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, que por primera vez se prestó a saltar al escenario. La pareja, con imagen kennedyana, joven y dinámica, cogidos por la cintura, pletóricos de fuerza y entusiasmo…"
(Público)

Tiene gracia el irreductible "rojo" antiyanqui, capaz de vilipendiar la barriestrellada "vexila" ;) sometido a la mercadotecnía "made in USA".

"Kennedyana". Antes partío que doblao.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, creo que la idea de fondo de ZP era esa. La P (de ZP) era la máscara. Pazz, Pacto... palabras al servicio de la política. En el fondo soñaba como la lechera: si ETA acepta colaborar conmigo seremos Z y ETA ¡ZETA! ¡Yo mismo y con mayúscula!

¡Qué inteligencia! Con tanta pazz y tanto pazzto pretendía demostrar ZP era que no se necesitaba luchar y vencer a ETA-HB, que ese era el procedimiento de la derecha extrema. Los amos del talante tenían trucos más aterciopelados y eficaces.

Bastaba acercarse a ellos amablemente, aliarse (aprovechando que el Pacto antiterrorista les había debilitado, claro, pero eso no hay por qué recalcarlo) y cautivarles con los dulces lazos de la subvención, la vista gorda policial-judicial, la promesa de parte del pastel político a lo Carod...

Lo dicho, porca miseria,

Anónimo dijo...

Está bien visto: la campaña del PSOE ofrece "Azucar" y viento. Un líder que es tan liviano que no molesta, ni les va a molestar a ustedes con pesados discursos y proyectos. Déjese ir hombre, no hay reglas, el plan de fomento de las faltas de ortografia lo demuestra.

Un pareja feliz. Todo resumido en una mirada inocente y alegre, en una letra Z.

El PSOE es así, feliz. Transpira felicidad y se la ofrece a usted querido votante, déjese de preocupaciones.

Y está muy bien diseñado, teniendo en cuenta que enfrente está un partido antipático dirigido por unos tipos con aspecto avinagrado que no hacen más que hablar de pesadas preocupaciones, que se reúnen con sujetos de aspecto aún más avinagrado: Rouco, Alcaraz, ... Señor, señor, quién dirigirá la imagen del PP.

Es la diferencia entre el viento y un bloque de hormigón armado. Y claro, todos preferimos el viento.

Para el PSOE esto debe durar hasta el 10 de marzo. Luego ya aparecerá una realidad de problemas económicos, insurrección institucional en el PNV y una Cataluña dirigida ya inexorablemente a la decisión de si se separa o no de España. Porque allí ya nadie defiende la permanencia en España, y el paso de ARtur Mas es decisivo en esa dinámica, CDC ha roto la barrera. Y porque la frustración de la sociedad catalana se va a canalizar contra España.

El artículo de ayer de Arcadi Espada era luminoso sobre la pasividad social en CAtaluña. Las ideas mueven el mundo si antes se convierten en sentimientos. Podemos estar seguros que el sentimiento de los jóvenes educados en Cataluña por un sistema educativo que, como dice la Fundació Bofill, no les provee del nivel mínimo para la sociedad global y por tanto les condena a una sitúación profesional débil en el mundo global se canalizará sentimentalmente como hostilidad hacia España.... que será culpada de lo que los nacionales han hecho con Cataluña.

Vamos encaminados a problemas serios mientras el PSOE trata de narcotizar a la sociedad, y el PP ofrece una imagen tan agria que nadie en su sano juicio puede dejarles pasar tranquilo.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...

El único digital que tiene en su titular principal el acto de ayer de Z es "Público" [...]

----

La noticia estaría en que no fuese así, midel bro.

Anónimo dijo...

Vaya, veo que me ha salido un error divertido y ambiguo en el mensaje anterior: donde escribí nacionales quise decir nacionalistas.
Pero el error tiene su gracia ...

Anónimo dijo...

Ikewana: estaba buscando algún post que hiciera referencia al ridículo que hizo el defensor de la igualdad esencial de las mujeres, al subir al escenario a su señora Y la vergÜenza que dá que ésta lo aceptara. ¿Que cargo ocupa esta señora? Por favor,que un partido que se dice defensor de que las mujeres sean apreciadas o valoradas por sus propios méritos para lo cual ha aprobado diversas leyes, acepte esta utilización de la mujer del Presidente como reclamo electoral...

Anónimo dijo...

Haz lo que digo, no lo que hago, vivalagente. Ese es el lema real de Jétapez. Si fuera por méritos, Mimaleni, Carmencalvo y demás hoy serían desconocidas.

ikewana dijo...

"Y la vergÜenza que dá que ésta lo aceptara. ¿Que cargo ocupa esta señora? Por favor,que un partido que se dice defensor de que las mujeres sean apreciadas o valoradas por sus propios méritos para lo cual ha aprobado diversas leyes, acepte esta utilización de la mujer del Presidente como reclamo electoral..."

Muy bien traido el comentario, vivalagente. Pero todos sabemos que ningun satélite progubernamental denunciará este hecho.

El presidente de madera…y su "mujer de paja".

Saludos y felicidades por su agudeza en el comentario. (¿leerá algún estratega del PP este bloj?)

Anónimo dijo...

Sobre la foto de la manifestación del sábado que el patrón trajo ayer al blog.

Fíjense en los árboles. ¿Tienen tantas hojas y tan verdes a últimos de noviembre?

Buenos días

Sargento 100% Algodon dijo...

Ees esto, es esto...

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido de que al vigía se le haya pasado esta imagen de la Fashionaria con su tocado, tan coqueto, y una sonrisa indescriptible ante uno de los máximos representantes del Mal.

Hoy sale otra foto, como es lógico con otro modelito, ya en la cena con los cardenales. En ella la cara es distinta y la sonrisa inexistente. Al parecer, los representantes del Mal le están recordando a la Fashionaria que "no se puede construir una sociedad al margen de Dios". La cara de Maritere lo dice todo: "obviamente estos fachas con sotana no saben que en España ya gobierna Dios".

- dijo...

Buenos días.
Chávez disminuye el calentamiento global.

Anónimo dijo...

Me produce desasosiego sólo pensar que en un nacionalista que, por si esto ya fuera poco, se apellida "MAS", vaya a estar el futuro de España en las próximas elecciones generales.

Anónimo dijo...

Ikewana.

"¿leerá algún estratega del PP este bloj?".

Sí, lo leen, aunque no les cunde mucho.

Ferchu dijo...

Apreciado Ikewana:

Su comentario de las 8.44 AM, me recuerda que un buen amigo me dijo hace algún tiempo que el "lendacary Ibarreche" era igualico al tal Luis Mediavilla ... Juanjo iba a clase siempre con kaiku, y era un tipo uraño, desconfiado y sin amigos, nadie daba un eusko, digo, un euro por él; y ahora se hacen cruces: ¡como tan poco ha llegado tan alto!.

Ferchu (bilbaonodepro)

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,

Mas parece un personaje de comic, el poli de mandíbula cuadrada, pelo esculpido a navaja, vagamente apuesto y de no muchas luces; así que si la refundación del catalanismo depende de él, va a ser una refundación de tebeo.
__________________________

Siempre he pensado lo mismo, Luigi, pero yo le he puesto nombre y apellido. ¿Alguien se acuerda de Juan Centella? Es clavadito...

- dijo...

Ribereña, los árboles están más o menos así de frondosos a pesar de las fechas. Yo ayer también dudé, pero si se fija aquí, verá que los de la calle Santa Engracia todavía conservan las hojas.

Anónimo dijo...

Sobre ZP y "la crispación", buen editorial de El Mundo de hoy, ahí va:

DE PRESIDENTE PIROMANO A CANDIDATO 'APAGAFUEGOS'

José Luis Rodríguez Zapatero se presentó ayer en el acto de su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno como la persona adecuada para «acabar para siempre con la crispación política» y recuperar «la convivencia» en España, para lo cual pidió a los ciudadanos que le ayuden a conseguir una amplia mayoría. Lo paradójico es que se compromete a dar solución a un problema que, en gran medida, él mismo se ha encargado de generar. Nunca antes en nuestra democracia como hasta esta legislatura se habían tomado tantas decisiones en asuntos clave para la estabilidad del país sin contar con el apoyo del primer partido de la oposición. Con dos agravantes: que ni siquiera había consenso sobre esas decisiones dentro del partido en el Gobierno -como se vuelve a reflejar en la entrevista que hoy publicamos con José María Barreda- y, sobre todo, porque las apuestas se han demostrado erróneas. Ni el Estatuto de Cataluña ha servido para atemperar a los nacionalistas, ni el diálogo con ETA ha puesto fin al terrorismo.
Pero hay más: ¿cómo va a traer «la convivencia y la tolerancia» quien ha consentido que se cree un cordón sanitario para aislar a un partido que representa a más de 9 millones de españoles? Si en verdad quisiera hacerlo debería cambiar su política, y no es eso lo que anunció ayer en Fuenlabrada. Zapatero se limitó a hacer un balance triunfalista de su gestión y a lanzar propuestas genéricas; algunas razonables y otras quiméricas -como la idea de alcanzar nada menos que el liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático-.

Un contrapunto a ese mundo feliz en el que parece instalado Zapatero nos lo ofrece hoy mismo un socialista con responsabilidades de gobierno como Barreda. El presidente de Castilla-La Mancha no duda en denunciar el error que supuso auspiciar el Estatut o el proceso de paz. De igual forma, defiende que sus paisanos que viven en Cataluña puedan estudiar en su lengua materna y se desmarca de la Ley de Memoria Histórica al advertir que la memoria «no se regula por ley».

Después de haber reinventado la historia de la II República, del franquismo y de la Transición, y llegado el momento de rendir cuentas y pedir su confianza a los españoles, Zapatero parece dispuesto también a falsificar la historia de lo que ha sido esta legislatura. Ha tenido cuatro años para ser el hombre de la pacificación y el consenso, y eso es lo que propiciaban las circunstancias en las que fue elegido presidente, pero prefirió ir de la mano de grupos nacionalistas partidarios de la destrucción de la España constitucional antes que colaborar con el PP. En enero de 2005 Rajoy le ofreció pactar la reforma de los Estatutos pero, tras escuchar los cantos de sirena de Batasuna y las amenazas de IU y ERC de retirarle su apoyo parlamentario, se olvidó de los populares.

Seguramente el PP no ha sido la mejor oposición posible, pero lo que no puede pretender el presidente pirómano es disfrazarse de apagafuegos e intentar quedarse encima con las manos libres. Su objetivo es contar con una oposición desactivada por la crisis de una derrota contundente. Al solicitar una mayoría holgada para acabar «para siempre» con la crispación, lo que revela es su intención de aplastar al PP e implantar su paz; una paz que convertiría el Parlamento en un cementerio político a costa de los intereses de los españoles.

- dijo...

Es lo que ha dicho el hermano mediano de Ikewana: el príncipe malo de Shrek. Clavadito.

Anónimo dijo...

Ribereña dijo...
Sobre la foto de la manifestación del sábado que el patrón trajo ayer al blog.

Fíjense en los árboles. ¿Tienen tantas hojas y tan verdes a últimos de noviembre?

Buenos días

10:03 AM
--------------
Esta vez la foto es auténtica. Recorrí la manifestación de principio a final y de nuevo hasta la cabeza y había, al final del todo y algo descolgado, un grupo ´llamado Frente Nacional de unas cuarenta personas. Su bandera, la de la foto fue la única. Pero ahí estaba para los esforzados buscadores.

Anónimo dijo...

"una mayoría para 'erradicar' la crispación del PP". Dejemos lo de la "la crispación".Queda erradicar al PP. Eso es, exactamente, lo que quiere ese ser inane de Moncloa.Dicho esto en la ocasión en la que sube a Sonsoles al estrado, en plan campaña americana.
¿habrá tantos que no se enteren o será que la vida les gusta así?

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, Ostra, he mirado otras fotos de la mani y los árboles aparecen así de verdes. Me habían chocado, no es lo que veo aquí estos días.

Gracias

Anónimo dijo...

José Luis quiere "una mayoría más amplia para luchar contra el cambio climático".

Gore, ponte a temblar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tetuan visto desde Nueva York

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
José Luis quiere "una mayoría más amplia para luchar contra el cambio climático".
_____

Pretende hacer de España líder en la lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO, como antes quiso lanzar mundialmente LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES (¿dónde está, por cierto?)

Siempre cosas intangibles pero que suenan bien en la boca de ese gran benefactor de la humanidaz, el soñador sin parangón, Alizio Z y sus maravillas.

Listas abiertas y voto de conciencia en Congreso y Senado, ya! Y a modificar la ley electoral para poner a los nacionalistas en su sitio. Y que Alizio Z se deje de pamplinas embaucadoras.

Ferchu dijo...

QueridoZ y queridaZ:

Segunda incursión del día:

Ayer el titular de la portada de El Correo, a cinco columnas, lo decía todo: “Urkullu refuerza con Ortuzar su “núcleo duro” en la dirección del PNV”.
¿Y quien es el tal Ortúzar?, se preguntará el lector menos versado en la cosa de la política nacionalista, sobre todo en lo que maquinan los "fontaneros", o en lo que se cuece en la trastienda, incluso a veces en la cloaca, del bachoqui.
El común de los mortales que pagamos los impuestos, para que los administren los nacionalistas en la construcción de su arcadia-patria feliz para los suyos (only), sólo sabíamos que el tal Ortúzar es el actual Director General de la EITB, un ente encargado del adoctrinamiento de la población, una empresa dirigida a convertir a la ciudadanía en clones del prototipo nacionalista diseñado en “Sabino Echea” …
El mentado es el núcleo duro del “núcleo duro”, algo así como el “cojo-núcleo-duro”; y lo demuestra su currículum, por cierto, siempre pegado a la teta nutricia del dinero público; de la jumentudes del PNV se pasó a la pre-primera promoción de policías autonómicos, los "berrocis"; en el cuerpo se encargó de cubrir las espaldas a Leizaola (una especie de lendacari fantasmagórico e inútil, por falso); ha estado en la secretaría de "acción exterior" del gobierno de Vitoria (¿trabajándose la red de bachoquis de la diáspora nacionalista?), ha estado en la dirección del periódico del PNV ... y en la EITB ha actuado siempre en favor del nacionalismo más radical, el proetrra (algunos se lo reprochan incluso en su propio partido). Este es el perfil del goebbels nacionalista del siglo XXI: de formación policial, nacionalista radical y experto en medios de comunicación para la propaganda del régimen ...
Lo triste y lamentable es que este perfil (la madre de todos los políticos nacionalistas) esta en alza, y la desvergüenza es que estos individuos pasan del partido a las instituciones sin solución de continuidad (y viceversa) ... las instituciones son una prolongación del partido, ¡vámos como en el tercer mundo o en las dictaduras más abyectas!. Y lo lamentable es que ni Jaunko, aquí, abre la boca.
En el baile de cargos de instituciones-partido o partido-instituciones, que se producirá a partir de la semana próxima (elección del EBB), veremos cosas curiosas, perdón, habituales, aunque con personajes de menor calado, de segundo nivel: Graves, Aristondo , etc. ¡Al tiempo!.

Anónimo dijo...

Y nadie se ha preguntado cómo tiene que ser esta mujer para estar casada con el Mesías? Qué sentirá ante la apabullante inteligencia, bondad y sabiduría de José Luis? Creen que podrá algún día heredar la presidencia como Evita y la Sra. de Kirschner?

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...

Y nadie se ha preguntado cómo tiene que ser esta mujer para estar casada con el Mesías?

---

Si uno analiza con atención el librillo del intelectual orgánico verá que el 'cómo' es irrelevante para El Elegido. Es el 'qué', el '¿Qué tiene esta mujer para estar casada con el Mesías?'; y la respuesta es 'Un chubasquero amarillo'. Todo en él es pensamiento y todo él es pensamiento.

ikewana dijo...

ferchu dujo…
"…era igualico al tal Luis Mediavilla ... Juanjo iba a clase siempre con kaiku, y era un tipo uraño, desconfiado y sin amigos, nadie daba un eusko, digo, un euro por él"

Bueno, en el caso de Mediavilla hay que decir para ser ecuánimes que era un joven que cultivaba mucho y bien las habilidades sociales. Posiblemente su complejo de "gordito" le llevase a ser el graciosete de la clase, siempre un chiste en la boca…

- dijo...

Don Gorka, como el Dios los cría y ellos se juntan vale también para los simples, ella pensará: "qué chaval, qué chaval..." y ya.

Anónimo dijo...

Sres. Remeros: aunque sean ustedes hombres de mar, no hay excusa para no saber observar la naturaleza cuando llegan a tierra.
Como sabrán, este año se prolongó mucho el final del verano y el otoño entró tímidamente con unas temperaturas que se resistían a bajar. El frío ha llegado muy tarde y ,como consecuencia, todo el ciclo vegetativo se ha desacelerado.



¿Sabían que el abedul es el último árbol que pierde la hoja?

Anónimo dijo...

No pierdan la pista, hasta las elecciones, a estas dos consignas oidas ayer en círculos progresistas delirantes:

- No votar es votar a Franco (dirigida a electores abstencionistas de izquierda).

- Franco se ha presentado hasta ahora a todas las elecciones de la mano del pp (respuesta a la pregunta: ¿Franco se
presenta?).


PS: Arcu, sería tan amable de poner un enlace en el que se pueda ver a ese Juan Centella, gracias.

Anónimo dijo...

SOS: me parece que el que ha establecido un enlace eterno soy yo, si alguien puede arreglarlo le estaría muy agradecido (creo recordar que la última vez lo solucionó Ostra).

Anónimo dijo...

Blogmaster, algo he hecho mal con el link.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ABEDULES, NACIONALISTAS Y ANFIBIOS

Saludos, cara Louella, que nos traes tibiezas otoñales a estos gélidos páramos.
El abedul, además de ser muy agarrado en soltar sus hojas, es un árbol etimológicamente muy extendido.
('Bjork' en las lenguas escandinavas,'Birch' en inglés, 'Biriosha' en ruso, 'Betula' en latín, de donde pasa al castellano, suavemente arabizado con el artículo 'al')

Se ve que esto de la Alianza de Civilizaciones, viene de lejos.

El artículo de hoy del patrón es del tipo 'martillo pilón':

“Yo no digo ‘independencia’, pero el derecho a decidir lo incluye todo.” -Dice Mas-

Es lo que tiene el nacionalismo, vives inmerso en él y no te das cuenta de lo que pasa, hasta que es tarde.
Es el experimento de la rana cocida: Si echas una rana a un balde de agua hirviendo (no hagan esto, niños) pegará un bote y saltará fuera. En cambio, si la metes en agua fría y la vas calentando poco a poco (hay que ser hijoputa) la pobre rana no se entera de la progresiva subida de la temperatura, y acaba cocida.

Así funciona el Nacionalismo en el gobierno. Estridencias las justas, pero, en el País Vasco, ya hace tiempo que estamos cocidos 'al dente'.
En Cataluña, la ebullición ha llegado de la mano del Partido Socialista, qué cosas.

Y lo divertido del caso es que que darte cuenta de esto te convierte automáticamente en un facha. Prefiero eso a ser rana cocida.

Ferchu dijo...

Coincido con Vd. Louella Parsons, este otoño ha sido muy benigno, se de uno que aun se bañaba en el Cantábrico en el "puente" de El Pilar ... eso sí, despues de una buena remada en piragua, vamos para hacer brazo y no extrañar el "duro banco de la galera turquesa"

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

¿Ya se ha arreglado?, menos mal, bueno, por suerte esta vez no aparecía monseñor Setién en el enlace.

Perroantonio dijo...

«EL SÁBADO
AL COMPRAR
ARISTÓTELES
GRATIS
SÉNECA»

¡Glubs! Cada día me da más miedo acercarme al kiosko.

Ruiz_Senior dijo...

¿Alguien se ha enterado de la respuesta de Uribe a Chávez? En la portada de El País ni siquiera aparece. El nivel de ese periódico ya es digno del chavismo. Parece mentira. En cambio hay una noticia sobre Carlos Fuentes y su novela sobre Colombia, en la que se atribuye a Jorge Isaacs la autoría de una novela que se llama La vorágine. Más o menos como atribuir La Regenta a Cervantes.

Anónimo dijo...

"Vd. sabe que yo he mandado veinte años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos: 1º) La América es ingobernable para nosotros. 2º) El que sirve una revolución ara en el mar. 3º) La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4º) Este país [la Gran Colombia; luego Venezuela, Colombia y Ecuador] caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5º) devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6º) Si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último periodo de la América..."

El texto es de Simón Bolívar (Carta al general Flores, 1830). No creo que Chávez lo conozca.

Perroantonio dijo...

Merry Melodies
presents
EL DERECHO A DECIDIR

«Qué hay... qué hay... qué hay de malo en ello, viejo»

Perroantonio dijo...

¿Es el derecho a decidir o el derecho a recibir? Que no me aclaro.

Perroantonio dijo...

El derecho a decidir tener derecho a recibir (más).

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
Y nadie se ha preguntado cómo tiene que ser esta mujer para estar casada con el Mesías? Qué sentirá ante la apabullante inteligencia, bondad y sabiduría de José Luis? Creen que podrá algún día heredar la presidencia como Evita y la Sra. de Kirschner?

Yo creo que, pese a lo que viene manteniendo la polizona "tabarra", a Sor Soles (por su luz) le han dicho que en esta campaña tiene que dar el do de pecho ;)

Saludos.

- dijo...

Juan Centella.

Anónimo dijo...

El Movimiento de Chávez se debería llamar: "Bolívar y asnos"

- dijo...

Más Juan Centella.

Anónimo dijo...

¿Recochineo, don Luigi?

(digo, por lo de monse Setién, 12: 38)


Firmado: Belosti

Anónimo dijo...

Como dice Sepp

"... un nacionalista que, por si esto ya fuera poco, se apellida "MAS", ..."

Jua...

Anónimo dijo...

Una pequeña precisión. Evita no heredó el poder de Perón, fue su otra esposa Maria Estela, más conocida como Isabelita Perón, noticia estos días al solicitarse desde Argentina su extradición.

Anónimo dijo...

A mí esa foto de Mas que parece que se nos cae encima con Iglesia y todo me da cierto vértigo. Parece cómo si lo único que contuviera al escenario de darse la vuelta campana fuera la sombra alargada del político nacionalista. Fíjense que ese pedazo de sombra que le ha crecido a Mas quien sabe si de su propio apellido está haciendo las veces de cabo amarrado al árbol situado en la esquina derecha del fondo. Seguramente sea lo que sostiene todo el entramado. Lo que daría por que alguien, el mismo Wilfredo El Pilós descansando de su honorable sueño, cortara amarras y abandonara la foto a su espectral inercia. A lo mejor Mas se nos achicaba y aparecía en su lugar el baturro Carod. La España plural tiene estas cosas tan divertidas. Ni les cuento cuando nos la organicen transversal o asimétrica. Habrá que hincharse a hacer fotos para no perderse ni un instante del sarao.

Anónimo dijo...

Belosti dijo.....

¿Recochineo, don Luigi?

(digo, por lo de monse Setién, 12: 38)
----------------------------------

Nada más lejos de mi intención Belosti, tal vez ese día no detectó usted el fenómeno, pero sucedió así: alguien puso un enlace con la entrevista de monseñor en ElPaís, y ya fuera por milagro o por algún tipo de magia, el enlace se quedó enganchado en un bucle espacio-temporal, a partir de ese momento todos los comentarios nuevos quedaban enlazados con monseñor. Creame, fue terrible, un infierno.

Anónimo dijo...

"El Gobierno busca significado a la amenaza de Chávez "

Pues nada, a ver si hay suerte y lo encuentran antes de que el mequetrefe monte otro numerito. Parece que coincidirá con el Príncipe, si nadie lo remedia, en la toma de posesión de la Presidenta de Argentina.

Anónimo dijo...

No se lo pierdan

Anónimo dijo...

El boss en el BEC: un hit en la CAV

Anónimo dijo...

"Artur Mas es un dirigente político de carisma contenido"

Genial Santiago.

ikewana dijo...

Oido en la radio:
P- Julia, ¿vas a ir a ver (¡qué cosas!) a Bruce?
R-Por supuesto, por supuesto…

Julia es Madrazo, de los Madrazo cantabrones reciclados a protonacionalistas vascones, concejal del Ayuntamiento de esa localidad que está (pero no se encuentra) en España*.

Bruce es Springsteen, de los rockeros de toda la vida que cambian el camión por una luenga carrera musical y mira tú qué mejoría (que ni los Madrazo).

*cosa que no es novedosa para los amantes del maestro gallego Torrente Ballester. ¿Recuerdan el extraño caso de Castroforte del Baralla relatado en "La saga/fuga de JB"?

Saludos.

Anónimo dijo...

Se va acercando la hora en la que diariamente la absoluta tabarra nos pregunta mayormente sobre puntos y elecciones…

ikewana dijo...

Ya sabía yo que se me estaba olvidando contarles algo…

Ayer en RNE 1, en el programa de Pepa Fernández (que quieren, es mi debilidad) "echaron" (que es un término muy de mi época de chaval) una interviú con el escultor canario Martín Chirino. Y el maestro de artistas "soltó" una perla extraordinaria. Uds. juzgarán:

pensamiento y política son términos antitéticos

Me pongo en pie ante tal reflexión, aunque a más de uno les dejó "sentados" ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Ya está otra vez aquí el pesao de Springsteen?

ikewana dijo...

SOS concordante: ¿aunque a más de uno le dejó "sentado" ?

¿Mejor así?

Anónimo dijo...

A sus órdenes. ¿Por qué los cobardes que profieren denuestos contra la familia de Miguel Angel Blanco, están a punto de obtener la mayoría ¿absoluta? en las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones?

¿No será acaso, quizá, tal vez que el discurso y los modos irrespetuosos del PP no tienen ya mucho arraigo en la moderna y tolerante sociedad española del S.XXI? Igual UPD acaba dándole un buen disgusto al señor Rajoy. Al menos, tienen un lenguaje e imagen mucho más actuales.

ikewana dijo...

Atención: Bono raja de Rajoy en público (ver vídeo). Y, aprovechando el pisuerga…sobre Marlajka y el Yak.

¿Opinamos usi?
Esto lo tiene fácil. No hay que leer nada. sólo pinchar y escuchar.

Saludoooooos

Anónimo dijo...

ikewana dijo...

SOS concordante: ¿aunque a más de uno le dejó "sentado" ?

¿Mejor así?

---

A algún elegido lo dejó frío, me temo.

Anónimo dijo...

Eh, eh, tabarra, que eso no vale.

Ud sólo tiene que formular la pregunta, no incluir otra en la que se induce a la respuesta ;)

cristalina dijo...

En el artículo de El País que ha mandado Sargento esta mañana se afirma lo siguiente:

“No es infrecuente que los padres de un muchacho estudioso se preocupen por los posibles inconvenientes que éste pueda sufrir si se conocen sus buenas notas, mientras que es más infrecuente que se preocupen por lo contrario”
------------------------------

Pero ¿tan lejos llegamos? no sé si será que no vivo con los pies en la Tierra (planeta) o que este señor no tiene razón. Jamás he visto yo tal cosa.

El resto del artículo lo suscribo íntegro y, no sé, por sacar algo positivo, me tranquiliza pensar que en el resto de los países de la OCDE la juventud tiene otras miras diferentes a las de nuestros nenes.

Anónimo dijo...

Ahora el obipo Setien con Julia Otero en Onda cero. Es impresentable el colaborador de la otero experto en TV y no para de meter cizaña política. Se llama Ferran Monegal. Asqueroso. Se permite llamar "brunete mediática" a colegas suyos... Qué vergüenza de fichaje para Onda Cero.
Saludos

Anónimo dijo...

El PSOE se acerca a la mayoría absoluta. La próxima legislatura no se hundirá España, se hundirá, pues, el universo mundial y el mundo universal.

Anónimo dijo...

No les parece bien que la AVT se manifieste

Anónimo dijo...

Algo positivo, para variar. El juzgado nº 1 de lo mercantil de Bilbao ha desestimado la demanda interpuesta por Santiago Calatrava contra el Ayuntamiento de Bilbao por vulneración del derecho de propiedad intelectual. Como sufridor los días de lluvia o frío del dichoso puente, destinar mis impuestos a pagar una indemnización por semejante pista de patinaje hubiese hecho perder mi fe en la justicia.

En tiempos más felices, un Salomón hubiese condenado al demandante y a todos los que aprobaron sus proyectos a cruzar su pasarela todas las mañanas y permanecer en la zona de llegadas del aeropuerto todas las tardes durante el próximo mes de diciembre. Así quizá uno aprendiese a diseñar cosas útiles y otros a saber lo que aprueban...

Anónimo dijo...

Ikewana, con su permiso pongo el enlace de el vídeo de Bono hablando de Marlajka. "No quisiera caer en sujmanoj".

El Yak-42, el que faltaba.

Anónimo dijo...

La AVT ha sido condenada a pagar 4.000 euros en concepto de costas del juicio por recurrir la sentencia que absolvía a la banda Soziedad Alkohólica, la de "explota cerdo", y eso. Esos sí que son siniestros, y no "Osito Panda Alcaraz", ¿se lo podeis comentar a Juan Espino?. Es que a mí no me dejan. Eso y que, porfi, ¿podría mantener UPD un criterio único en algo, aunque fuera y/o fuese por un día?.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, ¿podríais decirle a un individuo intitulado Guzmi que no le contesto como se merece porque no puedo?. ¡Métete con quien pueda contestarte, machote!. Él ya sabe quién soy: SU DULCE PALMERILLA BANEADA. Sigo pensando que eres un gilipollas, por cierto, eso se lo pasais también, más matizado, si os parece mejor.

Disculpe, Don Santiago, pero una tiene que buscarse atajos cuando la cortan el acceso directo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la foto de la manifestación del sábado que iniciaba el debate de ayer. Veo que Mariscal Zhukov y algún bloguero más dicen que la foto es real. Miren, yo estuve ahí y me juego una mano a que es trucada. No pasaría nada porque uno entre quinientos mil hubiera tenido la ocurrencia de llevar la bandera, pero es que es trucada. La manifestación empezó a las 17 horas y el sábado fue un día relativamente gris. A las 18 horas era noche cerrada: hizo un frío del carajo y les aseguro que en ningún momento de la manifestación hubo un solecito y una luminosidad como las que se ven en la foto.

Veo que se está hablando de la posibilidad de que el PSOE cuente con unas encuestas internas que le darían 170 escaños. Yo tengo la sensación de que tiene unas que le dicen más bien lo contrario. Cuando el PP ganó las últimas municipales, hace menos de seis meses, la distancia que daba el CIS a favor del PSOE era mayor que el 2,3 % que dice ahora.

Con cada una de las manifestaciones de AVT se demuestra que hay una parte importante de la sociedad que está movilizada contra Z. Las últimas elecciones las ganó el PSOE con una participación histórica del 76%, motivada indudablemente por el 11M. La participación el 9 de marzo va a ser más baja y si se pudiese apostar yo digo que gana el PP.

Rajoy y el PP, en vez de hacer ridículos guiños a CIU y el PNV, deberían machacar todos los días que quedan de aquí a las generales para que Z repita que va a respetar la lista que resulte más votada.

Anónimo dijo...

“Navarra”, llevas ya algún tiempo formulándonos una pregunta a la que posiblemente tú seas la única de los presentes que puedas contestar.
Dinos, “navarra”, ¿qué mueve a alguien a votar a un tipo que dedica buena parte de su tiempo a reflexionar sobre lo que entiende, y pasa olímipicamente de hacerlo sobre cualquier cuestión que plantee la más mínima dificultad a su, por otra parte, portentoso intelecto?. ¿Qué punto de atractivo, totalmente desconocido para mí, le ves a un tipo que liga ofreciendo un “proyecto vital compartido” a una deslumbrante joven que, bajo un halo de misteriosa luz laica, se le apareció como recién llegada de Gran Sol en el vestíbulo de una facultad leonesa?. ¿Qué esperas de un elemento al que el trance de la muerte de su madre le pilló con la mente en sus asuntos, y que pese a encontrarse al borde del lecho no encontró mejor cosa que hacer que interesarse por propios sus asuntos?.
¿Qué…?. Bueno, para qué seguir. Explícanoslo tú, “navarra”. Tras diez entregas del libro de Sumo Indecoro, dinos, “navarra”, ¿qué coño le ves tú a éste lamentable personajillo de tercera regional, a este pelma de barra con ínfulas de estadista?.

ikewana dijo...

"Así quizá uno aprendiese a diseñar cosas útiles y otros a saber lo que aprueban..."

Totalmente de acuerdo, pero con un matiz: el principal culpable es el que recepciona la obra, el que la paga. Si hubiesen tenido criterios técnicos a la hora de aprobar el proyecto, el artista-Dios hubiese tenido que apearse del burro.

Pero en su día no dijeron nada…

Otrosí digo del encargo-colegueo de la rotulación corporativa a Albertito Corazón, diseñador-Dios que ha colado un churro de verbena a coste de oro, etc, etc, etc.

Saludos de un sufridor habitual de la Pasarela de Calatrava (aka "zubizuri")

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Se va acercando la hora en la que diariamente la absoluta tabarra nos pregunta mayormente sobre puntos y elecciones…

4:23 PM

Mediano, ché, vos sós profeta acaso?

Anónimo dijo...

Por otro lado, no consigo acostumbrarme a la ineptitud y absoluta pusilanimidad de este triste gobierno que nos ha tocado padecer. Lo de Chávez es ya gordo. Hoy ha dicho por enésima vez que quiere que el rey le pida perdón, pero ya ha ido más lejos y señala que congela las relaciones con España hasta que no lo haga. La respuesta que se da desde el Gobierno es que van a llamarle para que concrete mejor que es lo que quiere decir exactamente con el término congeladas.

Es hacer el ridículo día tras día. Chávez lleva 15 días haciendo todo tipo de declaraciones contra el rey y España y a nuestro brillante Gobierno sólo se le ocurre la espléndida táctica de hacerse el sordo que ya se cansará: a ver si se olvida la cosa sin que hagamos nada. Pues no se cansa y como ve que nuestro gobierno da risa cada día va más lejos.

Veo que esto termina con el PSOE rogando al rey que pida perdón a este cretino o haciéndolo ellos mismos en su nombre.

El Gobierno de Colombia ha dado una lección al nuestro y ha contestado con rotundidad y rapidez a los desvaríos de Chávez. Siendo Colombia un país infinitamente menos importante que el nuestro y teniendo a Chávez mucho más cerca, no han dudado en contestar con firmeza y poner en su sitio al dictadorcillo.

España no es que haya perdido fuerza y credibilidad internacional en estos cuatro años, es que como sigamos así otros cuatro va a tener más relevancia que nosotros el Chad.

ikewana dijo...

ojtra dijo...
Ikewana, con su permiso pongo el enlace de el vídeo de Bono hablando de Marlajka. "No quisiera caer en sujmanoj".

¿Cómo me va a molestar? Así facilitamos las cosas a nuestro experto en agresiones a jueces…

Saludos.

Anónimo dijo...

Navarra (en tiempos prehistóricos Reyno de Nabarra) les informa a todos ustedes de que pertenecen, si son españoles, a una moderna y tolerante sociedad del SXXI, en la que el lenguaje e imagen son mucho más actuales, siendo todo esto historicamente decisivo de verdad.

Anónimo dijo...

luigi dijo... (3:17 PM)
Nada más lejos de mi intención Belosti, tal vez ese día no detectó usted el fenómeno, pero sucedió así: alguien puso un enlace... con monseñor. Creame, fue terrible, un infierno.
------
Pues por eso, Luigi, por eso. Fue yo el culpable del "enlace ostinato", y todavía me dura el bochorno.
Creo recordar, fue Ostra quien puso el conjuro: con un enlace vacuo ( ) engañó al sistema... et fugavit daemonem.
(Así de simple, por si se repite.)

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
el hermano mediano de ikewana dijo...
Se va acercando la hora en la que diariamente la absoluta tabarra nos pregunta mayormente sobre puntos y elecciones…

4:23 PM

Mediano, ché, vos sós profeta acaso?

No, sólo buen observador e invocador ;)

Anónimo dijo...

¿Opinamos usi?

Es usted muy libre. Y no le preocupe hacerlo mal.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Por si nos lee algún estratega del PP, yo le pediría que insistan en lo dicho por Rajoy sobre la insoportable campaña de anuncios estúpidos del Gobierno de España y su coste económico comparado con diferentes partidas.

Se podría hacer dar la vuelta a esa campaña con sólo conseguir que cada anuncio produzca en los electores la mitad del efecto que me produce a mí.


Y ese indocumentado que ha llamado pesado a Mr. Springsteen, que vaya buscando padrinos.

Anónimo dijo...

Propongo que, para ganarnos el perdón de Chaves, Moratinos anuncie el ingreso de España en la Organización de Países no Alineados. Con carácter inminente.

- dijo...

Churruca, creo que tabarra no responde, solo pregunta. ¿Será la mirada positiva?

Yo acabo de leer los comentarios a este artículo y creo que he encontrado la respuesta. Será lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

En Izvestia un experto del ramo se lamenta de que la inmersión lingüística puede ser contraproducente: Que todos los niños conocen el catalán pero son minoría los que lo utilizan en la calle.
Entre otras cosas por la rebeldía hacia "la lengua de la escuela".

A veces me encantan los niños.

Anónimo dijo...

Osoro Ondoro dijo...
Acabo de ver la foto de la manifestación del sábado que iniciaba el debate de ayer. Veo que Mariscal Zhukov y algún bloguero más dicen que la foto es real. Miren, yo estuve ahí
------------
No digo que la foto no esté trucada, quizás el águila tenga peor talante del habitual. O los árboles estén mas coquetones. Sí le digo que, por desgracia, los socialistas han tenido éxito en generar espuma y conseguido cuarenta o cincuenta personas que desfilan como Frente Nacional. Pagados por Pepinho o no, no lo sé. Y llevaban esa bandera. Eso es un hecho. Lamentable. Pero cierto.

- dijo...

Por si nos lee algún estratega del PP: con lo fácil que se lo ponen...

ikewana dijo...

Usi dijo...
¿Opinamos usi?

Es usted muy libre. Y no le preocupe hacerlo mal.

Ah, claro…
que yo era un cobarde…

Hubo un tiempo en que parecía queud tenía algo que aportar al blog…

Anónimo dijo...

Ike, lo de cambiar imágenes corporativas cada pocos años gastándose un potosí es algo que entusiasma a nuestros gestores públicos (y algunos privados). Puro adanismo (u ocasión para el trinque).
Como comparación, hay que ver como han modificado sus logos las empresas más poderosas del mundo como Microsoft, Coca-cola, Apple, Ford, Philips... Son identificables en cualquier lugar y época.

Anónimo dijo...

No sabía que tuviese capacidad evocadora. Me encanta.

El hecho que esté segura del triunfo del señor Zapatero en las próximas elecciones, no quiere decir que dicho señor sea santo de mi devoción. En política no suele ser muy acertado el confundir los análisis objetivos con los sentimientos personales.

Anónimo dijo...

¿Qué % de participación necesita Z para ganar?

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Es usted muy libre. Y no le preocupe hacerlo mal.

Entiendo que no piensas responder. Es una pena, llegué a creer que realmente tu discurso era sincero

Anónimo dijo...

No sabía que tuviese capacidad evocadora. Me encanta.

No, ud no la tiene. No para mí, al menos ;)

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que parecía queud tenía algo que aportar al blog…

No se puede imaginar cuánto lamento decepcionar sus expectativas.

Entiendo que no piensas responder. Es una pena, llegué a creer que realmente tu discurso era sincero

Dejaré a un lado la tremenda falacia que hay en esa frase: lo importante es si cuanto he dicho es cierto o no.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Si Ud es "buen observador e invocador", y a continuación lo invocado por Ud se precipita a la realidad de este blog, es porque la evocadora,que es la menda, ha respondido a su invocación. De nada.

Anónimo dijo...

Perdón, pero ahora no me acuerdo cual de los dos es el Izvestia...

Anónimo dijo...

A Heraldio,

Yo creo que el PSOE necesita por lo menos un 75 o 76% de participación para ganar las elecciones de marzo. Todas las últimas actuaciones de Z han ido dirigidas a pedir el voto, a tratar de movilizar a su electorado, a insistir mucho a sus fieles para que no se relajen porque el malvado PP está cerca. Z, que ha aprendido mucho de los nacionalistas y les lleva copiando toda la legislatura, está tratando de hacer como el PNV en las autonómicas del 2001. En ellas el PP y PSE estuvieron más unidos que nunca y expresaron abiertamente su intención de unir sus fuerzas para desbancar al PNV. Ibarretxe ganó con una participación histórica del 80% y le bastó para movilizar al pueblo con explicar la tragedia y terribles horrores que supondría un Gobierno no nacionalista para el País Vasco. La posibilidad de ver al PP gobernando el País Vasco movilizó a mucho poltrón, a mucho iluminado integrante del selecto grupo de los abstencionistas españoles.

Z quiere hacer igual y cree que le vale para movilizar con recordar la amenaza terrible que supone el que los tremendos fachas, golpistas reaccionarios del PP vuelvan a gobernar. Espero que se equivoque, yo creo que lo hace.

Anónimo dijo...

A las 5'36, Luigi. Además de la moscona del bosque, se te ha colado una avispae cataplinosa (Hoy, en la clase de Ciencias).

Un colegui me la enseñó un día y, macho, más pesada que la mosca de la tele. Si no mete la espiritrompa (Clase de Ciencias, también, aunque no me acuerdo si sólo la tienen las mariposas, tendré que repasar, mierda) en algo no está contenta y ahora pretende que el personal de aquí, ya que le han puesto mosquitera en otros barcos, la emprenda a leches de parte suya. Lo que faltaba.

Tenemos al Brasas, al Murgas, a la Reinona Barra y ahora a la Matracas.

Me piro al cine, joé. A ver si pillo alguna de la Scarlett Johansson, esa pibonaza.

Anónimo dijo...

Pueden felicitarse, pues gracias a todos ustedes, Navarra (antes Reyno de Nabarra) ha descubierto que tiene capacidad evocadora y le encanta.

Anónimo dijo...

Los tipos esos de los anuncios, podrían poner para Z el mismo que hicieron para el Atleti.

Ese en que van un padre y su hijo, en un coche, y el niño pregunta: ¿papá, por qué somos del Atleti? y el padre se queda callado, sin saber que decir.

Pues igual, pero preguntando: ¿papá, por qué votas al PSOE? y el papá sin rechistar.

Yo creo que tendría más argumentos con el Atleti, que con Zapatero.

También a mí se me ha ocurrido un anuncio retocado. ¿Se acuerdan de aquel de Renault, en el que salía un mono, con una ballesta apuntando al conductor?

Pues yo pondría al mono, con la cara de Rubalcaba y la leyenda: No podemos conducir por tí. Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Pequeño, ¿al cine en lunes, a una película para mayores y sin repasar la espiritrompa?, quédate en casa, repasa y vigila que hoy está entrando mucho destroyer.

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Dejaré a un lado la tremenda falacia que hay en esa frase: lo importante es si cuanto he dicho es cierto o no.

Entiendo que no piensas responder. Demasiado arroz para tan poco pollo

Anónimo dijo...

David Miro en Público (creo que más conocido como el Izvestia) afirma lo siguiente:

"En el mundo se contabilizan
más de 5.000 lenguas, pero en
la ONU sólo hay 192 estados
reconocidos. Si hacemos la división
saldría a 26 lenguas por
estado. En España aún hay pocas."

Si van a descubrir más y darles rango de oficialidad, me hecho a temblar...

Anónimo dijo...

Luigi, que genialidad la suya creando dobles personalidades. Todas sus chorradas nos hacen mucha gracia a todos.

Debería usted analizar la calidad de sus comentarios y lo que aportan al blog antes de acusar a nadie de nada.

Anónimo dijo...

Belosticalles dijo,

Pues por eso, Luigi, por eso. Fue yo el culpable del "enlace ostinato", y todavía me dura el bochorno.
----------------------------------

Quién se acuerda de aquello Belosticalle, ha sido que hoy al encontrame de nuevo tan cerca de otro "enlace ostinato" he recordado aquel enlace diabólico con monseñor, pero por suerte el de hoy era con abedules. Así que tranquilo y olvide usted ese injusto bochorno.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La carta no es mía, pero creo que representa,en gran medida, lo que pensamos muchos, de los nacidos en Cataluña,hijos de padres originarios de otras regiones.
CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.

Anónimo dijo...

Gracias, Coloman.
Aporto las participaciones de las elecciones pasadas.

2004...77,21%
2000...68,71%
1996...77,38%
1993...76,44%
1989...69,74%
1986...70,49%
1982...79.97%
1979...68,04%
1977...78,83%

Anónimo dijo...

Entiendo que no piensas responder.

No está mal, no está mal, sólo ha tardado usted un par de semanas en entenderlo. Recuerde usted lo que se me dijo cuando quise discutir un tema (que no comencé yo, además): aquí cada cual habla de lo que quiere, ¡faltaría más!

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Está claro que el bajón de participación en 2000 se debió a la dejadez del electorado socialista tras los primeros cuatro años de Aznar y al poco tirón del candidato Almunia.
Con todo el ruido que hay ahora Z movilizará su electorado.
Abandonemos toda esperanza.

Anónimo dijo...

En España hay hoy más cobardes que nunca. HERMANN TERTSCH

Totalmente de acuerdo.

ikewana dijo...

Usi dijo...
No se puede imaginar cuánto lamento decepcionar sus expectativas.

No, no puedo. Pero sorpréndame, por favor, y cuéntemelo ;)

Anónimo dijo...

Zhukov, ya tengo miedo. ¿Ahora qué hago?

Anónimo dijo...

Bueno. Ni la Johansson ni ná. Me he metido en una gilipollasoplez de peli con la Sarandon en caída libre.
Vuelvo a casa y le veo a la moscacojonera de las 8'15 metiéndose con mi hermanazo diciéndole no se qué de dobles personalidades.
¿Pero de dónde salen esos tarados que no le darían al desierto del Gobi (El jueves pasao, clase de Geo) ni con una piedra en medio de él?
¡Y encima se hace pasar por el autor de "El lazarillo de Tormes" (Clase de Lite)!
Si no fuera por que mamá me atiza con la zapatilla, por malhablao, le diría a ese mamón que es un mamón tan mamón que en un concurso de mamones no se llevaría el primer premio, por mamón.
¡Qué coño! ¡¡¡MAMÓN!!! (¡Ay, mamá, con la bota del fútbol no! Y menos en la cabeza, que me tengo que volver a leer lo de la espiritrompa)

Anónimo dijo...

navarra dijo...
Si Ud es "buen observador e invocador", y a continuación lo invocado por Ud se precipita a la realidad de este blog, es porque la evocadora,que es la menda, ha respondido a su invocación. De nada.

Posiblemente tengas razón, chatapero a mí no me queda nada claro
Quizá sea porque tú hablas en berba, y yo en dialecto.

¿Probamos con "pro"-vocar, a ver qué tal?

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Recuerde usted lo que se me dijo cuando quise discutir un tema (que no comencé yo, además): aquí cada cual habla de lo que quiere, ¡faltaría más!


Entiendo que no piensas responder, porque simplemente no sabes.
Ya sabes que no es la primera vez que utilizas esa técnica, baladrón.
¡Vade retro!

Anónimo dijo...

Pero miniLuigi, ¡¡a quién se le ocurre cambiar a la Johansson por la Sarandon!!

Yo cuando puedo le quito el potátil a mi hemanno, que tiene la de "lost in translation" y me quedo como un tonto mirando esa carita, esos labios carnositos, esos ojitos…

Anónimo dijo...

Mira lo que te has perdido tontorrón

ikewana dijo...

Hora bruja de espiritrompas

Anónimo dijo...

El invocador invoca e igual tiene suerte de ser evocado; en cambio, la evocadora evoca si,al ser invocada, le apetece. De nada.

Anónimo dijo...

HMDI.


¡Gggg! Gñ ¡Uau! ¡Grrrr! Pfff.¡UH, uh, uh! (¡Por favor! ¿Cómo puede haber un andamio así? ¿Es de verdad? ¡¡¡Quiero crecer, ya!!!)

Sursum corda! dijo...

usi se define a sí mismo en una respuesta en este blog hace unos meses. Su insistencia me ha hecho buscar y lo he encontrado en un retrato de su propia mano:

(46) Usi dijo...
"Creo que te estás comiendo demasiado la cabeza para adaptar todos los argumentos a unas conclusiones que has adoptado de antemano."

No, saco conclusiones en vista de los datos. Son los que hay. Y nadie es capaz de presentar otras conclusiones porque no cuadran.

Sólo escribo de este tema en este foro porque me obsesiona especialmente, por varias razones.

Saludos,

Usi.

2:11 PM


Lo de que le "obsesiona especialmente" estaba claro sin necesidad de que lo dijese. Pero su machaconería en interpretar lo que le da la gana es algo más que obsesión.

No. No va a responder. Va a continuar con su obsesión.

Saludos.

surscrd

Sursum corda! dijo...

navarra:

Déjelo. Lo suyo es la berba.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que te "equi"-vocas. Pero para tí la perra gorda, porque no me vas a jeringarla medianoche chata, por mucho que tus argumentos advoques.

(A mí la que me provoca es la Johansson)

Anónimo dijo...

Ya se me han adelantado.

Pero bueno, para la hora mágica, algo muy especial para su deleite auditivo y visual, de un genio ya olvidado de la animación, Norman McLaren.

Para todos ustedes y ustedas, Pas a deux, 1ª parte. y Pas a deux 2ª parte.

Que disfruten de toda esa belleza.

ikewana dijo...

Para esos voladores aéreos

ikewana dijo...

Bueno don lindo, invo/evo cando a McLaren, ¡qué lujazo!
No sé yo si algunoas merecen tanto bueno, pero es lo que sacan viviendo entre nosotros. Algo tendremos de especial ;) ¿no cree?

Y lo de McLaren, ¿lo sabe Alonso? ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, Ikegüana, el otro día en clase de música nos la pusieron. Es de un matrimonio de rusos, Rimsky y Korsakov

Ferchu dijo...

La cúpula de Eta-Batasuna, esto es, lo que ellos llaman “mesa nacional” entró en prisión casi al completo (17 de sus miembros) el pasado 7 de octubre, va para dos meses.

Cuatro meses antes, el 8 de junio, había ingresado en Martutene Arnaldo Otegui para cumplir una de las penas que tiene impuestas por la comisión de varios delitos comunes (en la afoto sus coleguitas, que ese día se quedaron en la puerta, esa vez, por fuera). Dos días antes el asesino multirreincidente De Juana Chaos había reingresado en la prisión de Aranjuez, después de recuperarse de una dieta severa (la llamada dieta del cucuruchu: comer poco y f ... mucho). Ambos sujetos (De Juana Chaos y Otegui) llevan, por lo tanto, casi seis meses en la trena.

¿Y pasa algo?, pues no, no pasa absolutamente nada. Tranquilidad social a tope.

Están cumpliendo condena o están como preventivos peligrosos. La cárcel es el lugar en el que se merecen estar; y están. Si le preguntamos a Juanjo Ibarreche, antes de que haya conectado la neurona, nos diría aquello de “¿y que hay de malo en ello?, pues nada, lendacary, no hay nada de malo en que los malos estén dónde la ley preve que deben estar.
Los delincuentes entre rejas, la sociedad más tranquila y los nacionalistas "de bien" (esto último es un suponer, o una perversión) con el corazón partío.

Ferchu (bilbainodepro)

ikewana dijo...

Más trompasestas aptas para menores

Anónimo dijo...

Y para la Hora Bruja de esta noche quisiera solicitar Maybe baby por Buddy Holly, dedicada a Pequeño por defender a su hermano, gacias.

Anónimo dijo...

Entiendo que no piensas responder, porque simplemente no sabes.
Ya sabes que no es la primera vez que utilizas esa técnica, baladrón.


Una falacia en una frase, y una tontería y un insulto en la siguiente. Qué nivel, oiga, da gusto leerle.

Saludos,

Usi.

concalma dijo...

Por mucha conferencia de paz que haya, sea en Madrid o en Annapolis, si no se resuelven algunos problemas previos en casa, me temo que tienen poco futuro.

Saludos.


Hamas: Abbas has no right to give up one inch of Palestine
By News Agencies
Tags: Ismail Haniyeh, Palestinans

Hours before the start of a U.S.-hosted Middle East peace conference, Gaza's Hamas rulers stepped up their attacks on Palestinian Authority Chairman Mahmoud Abbas, calling him a traitor and saying they would reject any decisions that come out of the international gathering.

"The Land of Palestine ... is purely owned by the Palestinians," senior Hamas official Mahmoud Zahar said in a speech. "No person, group, government or generation has the right to give up one inch of it."

"Anyone who stands in the face of resistance or fights it or cooperates with the occupation against it is a traitor," he added. He spoke at a conference, held in Gaza City, attended by some 2,000 activists from local militant groups opposed to the U.S. conference.

Hamas and other militant groups have been holding a series of protests this week against the U.S. peace conference, underscoring the challenges Abbas faces at home as he tries to make peace with Israel.

Hamas violently seized control of Gaza from Abbas' forces in June, leaving him in charge of a pro-Western government based in the West Bank. Abbas' lack of control over Gaza has raised questions about his ability to carry out any future peace deal.

While moving to bolster Abbas, Israel has stepped up pressure on Hamas since the Gaza takeover, carrying out numerous airstrikes and ground incursions to halt Palestinian militant attacks. On Monday, the Israel Defense Forces killed at least four Hamas militants in two separate incidents in the northern Gaza Strip.

Hamas' criticism of Abbas has grown increasingly heated - and personal - ahead of the Mideast conference. Ismail Haniyeh, prime minister of Gaza's Hamas government, was among a series of Hamas leaders to sign a document Monday stating that Abbas has no right to make concessions in peace talks.

"The people believe that this conference is fruitless and that any recommendations or commitments made in the conference that harm our rights will not be binding for our people," Haniyeh said. "It will be binding only for those who sign it."

A senior member of the militant movement Islamic Jihad, Mohammed al-Hindi, said at the gathering "we believe that with patience, we will change the rules of the game." ,

"Our jihad and sacrifice will bring us the great victory we are looking for," he added.

Al-Hindi said that the peace talks will promote "a false illusion of a Palestinian state" and that "such a state would be divided and surrounded by Israel and its task would be striking the resistance and protecting Israel."

"This conference is to announce the rise of the Palestinian people, who will not beg for their rights" from Bush, U.S. Secretary of State Condoleezza Rice, Prime Minister Ehud Olmert and Foreign Minister Tzipi Livni, al-Hindi declared.

The U.S. summit was getting under way Monday in Washington, with U.S. President George W. Bush inviting the Israeli and Palestinian leaders to separate meetings at the White House before an opening dinner later in the day. The centerpiece of the gathering will be an all-day session Tuesday in Annapolis, Maryland, to be attended by representatives of 16 Arab countries, including Saudi Arabia and Syria.

ikewana dijo...

el "gafas" de ver
y el gafas pa no ver

Anónimo dijo...

usi se define a sí mismo en una respuesta en este blog hace unos meses.

¿A eso lo llama usted una definición? De verdad, sursum, no deja usted de sorprenderme.

Por otro lado, veo que sigue usted sin enterarse de los hechos. Lástima.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

Qué usi, le ha salido "valiente" y faltona la mami.
Hombre, mocetón, que no iba a tener ud la exclusiva de los exabruptos ;)

Anónimo dijo...

esta "mami" sí que mola

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Qué nivel, oiga, da gusto leerle.

El que tú te mereces: No se hizo la miel para la boca del asno, chaval.

Anónimo dijo...

baladrón, na.
(Del lat. balătro, -ōnis).
1. adj. Fanfarrón y hablador que, siendo cobarde, blasona de valiente.
2. adj. Ec. truhan (‖ sin vergüenza). U. t. c. s.

¡¡¡¡Ené!!!!

concalma dijo...

Alianza de civilizaciones

A British primary school teacher arrested in Sudan faces up to 40 lashes for blasphemy after letting her class of 7-year-olds name a teddy bear Muhammad.

Gillian Gibbons, 54, from Liverpool, was arrested at at Khartoum's Unity High School yesterday, and accused of insulting the Prophet of Islam.

Her colleagues said that they feared for her safety after reports that groups of young men had gathered outside the Khartoum police station where she was taken and were shouting death threats.

The Unity school is a Christian-run but multi-racial and co-educational private school that is popular with Sudanese professionals and expatriate workers.

Bishop Ezekiel Kondo, chairman of the school council, told The Times that the school was in dispute with authorities over taxes, and suggested that Gibbons, who arrived in Khartoum in August, may have been caught up in that.

"The thing may be very simple but there are people who are trying to make it bigger. It's a kind of blackmail," he said.

Teachers at the school, in central Khartoum, a mile from the Nile River, said that Gibbons had made an innocent mistake by letting her pupils choose their favorite name for the toy as part of a school project.

Anónimo dijo...

Definitivamente la lengua de Navarra es el Dialecto Riojano.

ikewana dijo...

Y esta por si está por aquí la balsera

Anónimo dijo...

No luigi, la verborrea diarectal, vulgo diarrea mental

ikewana dijo...

Bueno, bajamos el pistón, que no el nivel.Una joyita

ikewana dijo...

Bueno, y esto es más actual

Sursum corda! dijo...

usi:

Perdone que lo malcríe, pero es que a los individuos obsesionados con algo es peor hacerles caso porque se obsesionan más.

Sí, una definición de usted mismo por usted mismo: alguien obsesionado con un tema. El resto no tiene importancia para usted, ni lo que se le contesta si es que no se le da la razón.

¿Y no me entero de los hechos? Creo que usted no se entera de otra cosa que de su obsesión. Como para enterarse de lo que nos enteramos los demás.

Cuídese.

ikewana dijo...

Dos tercios de los estadounidenses creen que Bush pudo evitar el 11-S
Ganan fuerza las teorías de la conspiración y el creciente sentimiento de desconfianza hacia un Gobierno que recibió tres avisos serios antes del ataque de Al Qaeda.
(Público)

¡Uy! Casi que ni lo comento. Estos yanquis conspiranoicos, que recibieron tres avisos y no se reían de los comandos Dixán.

Saludos.

ikewana dijo...

"En otra encuesta del año pasado, un 36% de los entrevistados creían que el Gobierno había colaborado en los ataques del 11-S o no había hecho nada para evitarlo con el objetivo de poder lanzar una guerra en Oriente Próximo"

¡¡¡Uy, uy, uy!!!

Anónimo dijo...

Luigi,

Ostra nos ha mostrado dos comics de Juan Centella cuando iba a buscarlo yo... Gracias. La verdad que tiene un aire a Mas, aunque recuerdo -¡hace tanto tiempo!-algunos primeros planos en que se parecía muchísimo más a Mas; tendría que buscarlo en alguna tienda especializada en comics... Cuando tenga tiempo lo haré.

ikewana dijo...

Y a última hora, me viene a la cabeza un viejo slogan publicitario, bastante parecido al titular de hoy del patrón:

¡Qué menos que "monix"!

Creo que eran sartenes, o menaje de cocina…

Saludos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

Ya sé que es tarde, pero... Para un remate hacia las brumas de Avalón, una gran voz y una gran canción.

Y por la misma voz, esta otra joya, para mi amiga BALSERA, que hoy ha estado valiente y sembrada... en otra nave.

Ya puestos, para everybody, esta. Nadie la ha cantado como el gran P.R. Nunca.

Anónimo dijo...

Este fagot del comienzo les arrullará convenientemente.

Felices sueños.

Anónimo dijo...

Qué usi, le ha salido "valiente" y faltona la mami.

Anda, no me había dado cuenta del valor que hace falta para escribir insultos en los comentarios de un blog. Mis impresionados respetos.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

El que tú te mereces: No se hizo la miel para la boca del asno, chaval.

Efectivamente, por eso es usted incapaz de mantener un diálogo normal: incoherencias e insultos, nada más.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Sí, una definición de usted mismo por usted mismo: alguien obsesionado con un tema. El resto no tiene importancia para usted, ni lo que se le contesta si es que no se le da la razón.

No hace usted sino construir razonamientos erróneos, y mire que este tipo de falacia ya se la he mostrado: de lo primero no deriva de lo segundo. Pero nada, siga usted.

Saludos,

Usi.

El Cerrajero dijo...

Que mayor es Mas, ya sabe salir a la calle sin ir de la mano de un notario xD