16 noviembre, 2007

Memoria de terciopelo (3)


© ilustración: Luigi. En realidad es de su hermano pequeño, pero no quiero denuncias por explotar a la infancia


Recuerda José Luis Rodríguez Zapatero ante la grabadora de Suso cómo ha tenido él una tendencia vital a querer la palabra 'lealtad'. Por su abuelo, claro,
"pero indirectamente también con mi padre. Porque mi padre no pudo hacer política, le hubiera encantado, es un alma política. Y no la hizo, la transición le pilló un poco tarde, pero sobre todo por su madre, porque se lo pidió su madre."
Es un poco extraña la actitud de su padre, tal como la describen sus hijos, porque el hermano mayor del presidente, Juan, también se refiere a la imposibilidad de hacer política que atenazaba a su padre por el dictado de la abuela:
"Mi padre, que tiene una vocación política enorme -por qué no decirlo, también yo -, no se mete en política por no violentar ese tema familiar con mi abuela."
Una tercera voz, la de su primo, José Miguel Vidal Zapatero, abunda en esa opinión, aunque ofrece una teoría interesante: su tío no se metío en política, pero en la intimidad de su casa fue pacientemente fabricando un activista:
"¿Que si hay una voluntad en el padre de crear un guerrero? Puede ser. Está bien visto, porque el padre no sale a luchar fuera. Todo el mundo conocía el compromiso político del padre. Pero éste se desenvuelve en los ambientes profesionales y burgueses. No participa de la tontería burguesa, pero es un profesional situado y se lo conoce como tal, se conoce su compromiso político, pero no es activo, no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente. José Luis es el que lo activa."
Es extraño. Todos los que militaron en política contra la dictadura en el bajofranquismo y a mediados de los 70 lo hicieron desoyendo los consejos y advertencias de su madre. No se entiende que un hombre adulto, que tiene su propia familia, desista de algo que lleva muy dentro de sí por imperativo materno. Aquí vuelve a plantearse una abierta contradicción con las confidencias que Zapatero hizo a su segundo evangelista preferido, Juan José Millás:

–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado. De ahí salen todos los valores de la izquierda. (El País, 23 de julio de 2006)
Es altamente improbable que un abogado establecido, con despacho en casa, tuviera una vietnamita, herramienta de locales parroquiales y grupos marginales. En los años 70, el Partido Comunista editaba Mundo Obrero en offset y se hacía en imprenta. Se nota, por otra parte, que el llamado a ser activista se enredó con la teórica. Zapatero tiene un pequeño galimatías conceptual con la cuestión de las clases en Francia antes de la Revolución. Esto lo explica en el cierre del capítulo: "Las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan". Se lo explicó un sencillo pastor a orillas del río Cueño.

Él era, sobre todo, un hombre de acción. Así lo explica su hermano Juan:

"Y digo que José Luis tiene un mérito enorme porque no es fácil en ese ambiente familiar, por más que sea progresista y de izquierdas claramente, dar el paso a la política activa. Una cosa es la política de charla, pero de la familia es él quien se mete."
Afiliarse a las Juventudes Socialistas en 1978 tampoco era la gesta de Galán y García Hernández, para qué nos vamos a engañar. Es el año de la Constitución. Él ha cumplido 18 años y se siente 'generacionalmente' llamado a algo grande:
"Y mi generación es la que tiene justo 22 años cuando gana las elecciones Felipe González y es la generación que más ha apoyado al Partido Socialista." [Aquí, evidentemente, ha confundido 'mi generación' con 'mi quinta'].
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El presidente confunde los tiempos y los cargos



Una sola frase, 14 palabras, y en ella le caben dos errores. El primero de ellos es menor, de organigrama e incurre en él voluntariamente, para dar un pellizco de monja a la oposición: "Mariano, no lideras; en tu casa gobierna la sombra de Rebeca". El segundo es de más calado y explica por qué anuncia las acciones de Gobierno en los mítines de su partido: confunde el estado con el gobierno y el gobierno con el partido. El espadón bolivariano no atacó en Santiago de Chile al ex líder de la oposición, sino al ex presidente del Gobierno de España. Él, en rigor, no defendió a uno ni a otro.

Nota.-A lo largo de los últimos días este blog ha recibido más visitas de Venezuela de las habituales. Vaya para ellas un abrazo solidario y sean bienvenidas si quieren expresarse en este espacio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre Manolo Marín y Pepe Bono era natural que optaran por el segundo





160 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. La mar como un plato, de rizada no pasa, pero menudo frío.
¿Alguien oyó ayer noche en informativos de la radio fragmentos de una serie de dibujos animados para niños que emiten en Palestina, y cuyo protagonista es una especie de Mickey Mouse? Daba miedo, y eso que no se entendía nada. El tal ratón, contaban, llegó a morir en un episodio a manos del Mossad. Luego creo que lo resucitaron, visto el éxito del mismo.
Está claro que los únicos que realmente saben con quien se juegan los cuartos son los propios israelíes.

Anónimo dijo...

Nada no, poco.

Anónimo dijo...

Buenos días. Me sorprende que mi compañero de banco diga que haga frío, a mediados de noviembre. ¡Vaya novedad! Eso sería noticia si estuviera en Canarias, pero creo que no es así.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo: Z decía que no le habían puesto ningún suspenso en su vida, a pesar de su teoría de que una de las clases opresoras en el Antiguo Régimen, era el campesinado. De los sobresalientes no habla, por modestia probablemente.

En cuanto a nuestros amables vecinos del Sur, han dicho que pelillos a la mar, que olvidemos nuestro enfado y volvamos al amooor, como la canción.

Esta semana he visto, en muchas paradas de autobús, un anuncio invitando a visitar Marrakhés. Como ya tendrían la campaña publicitaria pagada, habrán decidido hacer las paces, para no tirar el dinero.

Pero creo que sufren un malentendido cultural, porque el Padrenuestro dice que perdonemos a nuestros ofensores, pero no habla de que les pidamos perdón, que es lo que pretenden, pero como conocen la madera de Z, se saldrán con la suya.

Anónimo dijo...

Lo que me he reído con la ilustración del hermano pequeño de Luigi.

O sea que la familia de Zapatero, como casi todos -insisto en el "casi", que hasta el mérito de los que no hicieron lo mismo les quieren quitar- no se metió en política durante el franquismo. Bueno.

C. Alonso de los Rios dice hoy en el ABC, sobre Zapatero: "La traición como método".

Balidos a todos. Y un beso al pastor.

Anónimo dijo...

Esto es un compló. Ahora el patrón le da el copirráis a mi hermano. Pues como no me suba la paga le denuncio a la SGAE, que no sé qué es, pero que les leo que a ustedes les da como canguelo, a más de rabia.

Anónimo dijo...

Don feroz: Que hiele en la costa en Noviembre tampoco es muy frecuente, cosa que está sucediendo hoy, sin que ello signifique que estemos en pleno enfriamiento global o cambio climático a la inversa.

Anónimo dijo...

Ahora que estamos apagando las luces para generar el miedo climático.

¿No fue Z quien, para evitar inapropiadas colaboraciones entre comunidades que deben sentirse nación oprimida, hizo que se echase agua dulce al Mediterráneo para luego sacarla quemando petróleo?

Una vela a Dios y una central desalinizadora al diablo.

Riñón de oro: Caoba del terciopelo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pequeño, el orgullo de la familia, un artista contemporaneo. Me ha emocionado ver en portada la creación del niño, qué bien que le hemos educado.

PS: no te enfades Pequeño, la gloria y la fama, toda para tí, y en cuanto a los beneficios económicos, 70/30 (para mí 70, claro, mayor edad, mayor beneficio), un beso chiquitín.

ikewana dijo...

Extraordinaria portada con toque "almodovariano" la que nos presenta luigi, de su hermano ;)

No era de esperar ptra cosa, siendo "astilla" de la misma "madera".

Y es que esta nave le pone a uno la sonrisa desde la mañana.

Saludos y "sombrerazo" al peque.

ikewana dijo...

Oido en radioHerrera en la Onda: no tenemos embajador en Venezuela…

Anónimo dijo...

Hey txo, pequeño, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

inmejorable en tu caso.

Anónimo dijo...

Pues a mi me recordaba a Corto Maltés

Anónimo dijo...

Buenos días, Ovejita anónima, y abríguese esta mañana que no hace tiempo para subir a las brañas.

Patrón: ¿no se ha planteado la posibilidad de que cuando el presidente dice que tenían en casa una vietnamita quisiera decir una vietnamieta? Es decir, una lugareña de Hanoi o de una aldea de la orilla del río Perfume que les copiaba los panfletos a mano. Eso sí que podría tener el decano del colegio de abogados de León en casa.

Claro que también podía ser una mucama filipina, que se llevaba mucho entonces, y ZP con esa actitud tan desdeñosa hacia las precisiones que revela al encuadrar al campesinado en las clases opresoras confundiera a una filipina con una saigonesa.

No será el primer socialista que confunde los últimos de Filipinas con la guardia mora.

Anónimo dijo...

Probablemente Zapatero quiso decir que su padre tenía una chacha vietnamita.

Anónimo dijo...

Y.P.M.S., escribo desde la meseta y aquí, cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

Lo del Ratón Muerte palestino comiéndoles el coco a los niños en la tele, para que se hagan mártires, debería ser condenado por la UNICEF, pero no creo que ocurra ese milagro.

Anónimo dijo...

El artículo de hoy en ABC de C. Alonso de los Ríos clava el retrato de Zapatero, dice más y mejor de quien nos gobierna que el tochoengendro de Pedo de Choto.

Anónimo dijo...

"Esa tarde vi llover,
vi gente en el hall
y allí estabas tú"

monsieur y demás argobardos y ciberjuglares, ¿para cuando unos versos a la prenda que cambió nuestra historia?

Anónimo dijo...

Pastor, creo que nuestros comentarios se han solapado (aunque el suyo está bastante más elaborado).

Anónimo dijo...

Mediano Brother, se le olvida EL PAIS, que es la otra cosa en que se fijó Z. Si ella hubiera llevado Telva, posiblemente no habría surgido el flechazo.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe dice que eso de la vietnamita es un camelo, parte de de la leyenda creada. Para entonces la Roneo 105 costaba 10.000 pelas, no valía la pena haer la chapuza de la vietnamita, y un abogado podía comprarla, yo compré cinco, y luego estaba la Rex Rotary, ya categoría, con doble rodillo, y la más modernas de Gispert. El que habla de la vietanimita es que no tiene ni idea. Aportación teórica marxista.

Anónimo dijo...

Creo que no nos damos cuenta lo suficiente de que el terreno de Z no es el de la lógica, sino el de la "superficialidad": Buen método
para captar voto, pero malo para el desarrollo de la inteligencia.

Anónimo dijo...

interesante el artículo que publicó en su día en EL Correo Mario Sáez de Buruaga, compañero universitario del presidente en León:
"A ZP no le recordamos, no estuvo en la organización de nada ni se la jugó con nada. Dice su biografía que ingresó en el PSOE en 1979; no lo dudo pero bien sabemos que este partido tuvo muy poca entidad en la universidad española de la transición, y desde luego prácticamente inexistente en la leonesa. Quienes estaban en el fervor y la ebullición política de la transición universitaria, fundamentalmente militaban o simpatizaban con el comunismo (PCE) o con los partidos de la extrema izquierda (ORT, PTE, LCR, MCE, OIC ), los que, por cierto, consideraban al primero poco menos que algo carca (qué tiempos) por su revisionismo de la doctrina marxista-leninista. ¿Dónde estaba ZP en ese escenario? ¿Dónde cuando la creación del Sindicato Universitario Democrático de 1980? ¿Dónde cuando los actos que se organizaron tras el golpe de Estado del 23-F de 1981? No estaba, se lo aseguro. Creo no confundirme si digo que ni uno solo de los estudiantes leoneses de finales de los 70 y década de los 80 nombraría a ZP como alguien a quien relacionen, veladamente siquiera, como presente en las movidas universitarias leonesas; y como dar nombres da consistencia, debo decir que con toda seguridad aquellos sí recordarán y mencionarían a Manolo Cavero (Veterinaria), Ignacio Fernández, Hilario Franco y Begoña Martínez (Filosofía y Letras), Quini Martínez (Derecho) o Mercedes Carlón y, perdónenme, un servidor (Biológicas), por citar sólo a algunos de los que sí estuvimos. ZP fue un estudiante más, un estudiante que en su participación política fue perfectamente anodino dentro de su propia Facultad de Derecho y más aún dentro de la Universidad como institución ya que tampoco en su breve etapa de profesor se le puede vincular con otra cosa que no fuera su posterior vocación política oficial, ésa que desembocaría en aspirar a la Secretaría provincial del partido, lo que no tardó en conseguir.."

Anónimo dijo...

- Mi padre siempre quiso ser un activista, pero mi abuela no le dejo. Es lo bueno que tuvo Lenin, que no tuvo abuela ni esas tonterías burguesas. Sin embargo, mi padre me tuvo a mí, que era muy guerrero. A pesar de eso, mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había un chisme de esos... ¿Cómo se llamaban?

- ¿Lanzacohetes?

- Sí, un lanzacohetes Katyusha con abundante munición.

Anónimo dijo...

Vale, queda claro que el padre de Zapatero no se metió en política porque el franquismo imponía mucho, pero eso no quebró sus principios. Mientras se codeaba con la derecha franquista leonesa en los despachos, en la profesión, en el Colegio de Abogados, en sus horas libres, secretamente, él iba entrenando a un ninja.

Pero no me negarán que en el testimonio del primo queda muy alta la perspicacia de los leoneses. Todos los leoneses conocen el compromiso político de un hombre que no lo expresa, que no lo activa.

Unos linces los de León y él, un hombre con el pensamiento transparente.

Anónimo dijo...

Macroeconomía de la República de Navarra

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

Mientras, en el Ostfront, se preocupan por crear una literatura catalana universal...

Anónimo dijo...

novedad editorial

ikewana dijo...

¡¡coño, la vietnamita, también llamada ciclostil!!

Yo, que he manejado una, no me creo que la tuviera en su casa. Eran auténticas máquinas chapapoteras, con esos rodillos de caucho entintados en negro…

Cosas leyeres, amigo Sancho.

Saludos, que vaya biruji que jace hoy, ¡¡¡ostixek!!

Anónimo dijo...

Abuelo, el lío padre en casa de mi madre, con sonido de vietnamita al fondo.

Anónimo dijo...

A este paso acabaremos leyendo que su padre no-Rodríguez (es la única familia que antepone los apellidos de las madres) lo que tenía en casa era una rotativa HEILDEBERG de seis cuerpos porque allí se imprimía "El socialista".

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…

Anónimo dijo...

(Hoy los cielos y los pastos me sonríen
Hoy, llega al fondo de mi alma el sol,
Hoy el pastor, mirándome, ¡me ha hablado!,
Hoy, creo en Díos.)

Gracias pastor, es verdad que hace un frío que pela. Dejo las brañas y me vuelvo al redil, pues.

Anónimo dijo...

Ovejita, Pastor, ¡que estamos en horario infantil!

Anónimo dijo...

Genial la ilustración de Luigi. Sencillamente genial.

Hoy me ha quedado claro que si Zapatero sabe algo de la revolución francesa debe ser porque habrá visto alguna película de Julio Medem respecto al tema. Ser ignorante puede ser una desgracia pero hacer ostentación de ellos solo puede ser un pecado.

Anónimo dijo...

A mi, lo que me tiene mosqueado del diseño del libro de los Luigi Brothers son las iniciales de la editorial: HPDL

¿Qué significa? ¿Hay que adivinarlo? ¿No será Hediciones del Pueblo De León?

Anónimo dijo...

¡Huyuyuyyy! A ver, repasóns:


El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado.

O sá... el presidente, ¿No tiene ni puta idea de lo que habla, o qué c*j*n*s pasa aquí?

Primero, lo último: ¿La nobleza y el campesinado monopolizaban el poder en la Francia del siglo XVIII? Vamos, que el hombre no le he echado ni un vistacillo al panfleto del abate Sieyès: Qu'est-ce que le tiers état? (No, que no me venga con que no sabe francés, que hay una edición perfectamente traducida en Alianza, jopestes...).

Verá usted, buen hombre: El campesinado, por no monopolizar no monopolizaba ni la azada. No contaba para nada y la prueba es que después de la instauración de la República con el gobierno revolucionario, los campesinos siguieron tel quel, l'ami.

Y segundo, lo primero. Mire, el origen del término (y concepto) de "izquierdas" no está en los "valores" de la Revolución Francesa, sino en la disposición de los diputados de la Asamblea que se sentaban a la DERECHA o a la IZQUIERDA del Presidente. Por ejemplo, los Girondinos en el primer caso, los Jacobinos en el segundo.

El dato está perfectamente documentado por el historiador Georges Lenôtre, que añade la anécdota de que estuvieron a punto de tener opuestos significados los términos (derechas e izquierdas) cuando la Asamblea (inseparable de la persona del Rey, por el Juramento del Juego de Pelota en Versalles) se trasladó al Picadero de las Tullerías y un ventanuco abierto que le metía excesivo aire al cogote del Presidente motivó su traslado (del Presidente, no del ventanuco) a la otra punta de la sala, con lo que durante unos días los diputados (que no cambiaron de sitio) estuvieron invertidos, con perdón, con respecto a lo de antes: O sea, que los Girondinos estaban a la izquierda y los Jacobinos a la derecha (¡C*ñ*, esto parece "la Yenka"!)

Lea más, Presidente, j*d*r...

Anónimo dijo...

En CNN plus ya han empezado a prepararle el terreno a Marín para que en su retiro dorado (a enemigo que huye puente de plata) esté entretenido: El mar subirá metro y medio en este siglo.

Como empecemos así, y me temo que vamos a empezar pues en estode la ecología han visto filón, no habrá más remedio que poner una tienda de chalecos salvavidas y zodiaks.

Anónimo dijo...

Marisa Galarraga, viuda de José Mª Lidón:

El capricho de unos asesinos a sueldo me arrebató la mitad de mi ser

Querida Marisa, los asesinos de tu marido no lo son a sueldo, tal y como entendemos esa expresión sino que forman parte de todo un siniestro entramado en el que se engloban diversas organizaciones como Xaki, LAB, Segi, el Mako, Batasuna, Gestoras pro Amnistía, el aparato de extorsión, el aparato económico y otras muchas que trabajan para el proyecto totalitario asesino y que en muchos casos son defendidas, según convenga políticamente, por el PNV, partido que lleva en el poder más de 25 años.

ikewana dijo...

Noticias del caos ferroviario que asola europa:

La huelga de ferrocarriles alemanes comienza a afectar a la industria del automóvil

La huelga de ferrocarriles franceses provoca más de 300 kilómetros de retenciones

Magdalena Alvárez inaugura el AVE Madrid-Valladolid en un Talgo a 160 km/h
"(PD).- Queda un mes para la inauguración oficial de la línea de alta velocidad en su tramo Madrid-Valladolid, el próximo 22 de diciembre. Pero este jueves, Magdalena Álvarez llamó a periodistas para que realizaran con ella el primer viaje de pruebas. Un desastre. El AVE no era AVE, era un Talgo, no sobrepasó los 160 km/h, tampoco se pudo comprobar el funcionamiento del sistema de catenarias y, para completar el día, un nube de polvo se coló en el tren al pasar por un túnel. También hubo frenazos"

Moraleja 1: "la velocidad sin control…es de cobardes"

Moraleja 2: cada país, con su singularidad problemática y asimétrica; Gobierno de España.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando crezca voy a promover una Ley como la de "La fuga de Logan", la peli esa tan guay en la que se cargan a los mayores de treinta años.

A ver, don Heladio, don Porka Miseria.

¡¡Qué la portada que ha puesto el patrón en la suya (en su Portada, quiero decir) la he dibujado yo, no mi hermano, joderlines (perdón, mamá)!!

¿Y qué quiere decir HPDL? ¡Qué va a querer decir! Hermano Pequeño De Luigi, hombre...

ikewana dijo...

Louella Parsons dijo...
(…)que en muchos casos son defendidas, según convenga políticamente, por el PNV, partido que lleva en el poder más de 25 años.

Y no sólo eso, sino que tiene totalmente transferidas las competencias en materia de seguridad ciudadana y orden público desde hace mucho tiempo.

Con los resultados antiterroristas que todos conocemos.

Euskopolizi, claro.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

Los videos del ratón Farfour.

Anónimo dijo...

¿Y qué quiere decir HPDL? ¡Qué va a querer decir! Hermano Pequeño De Luigi, hombre...

¡¡¡¡Ese era nuestro secreto, pequeño!!!!

Anónimo dijo...

Jokin.

Magnífica su aportación de ayer de Jorge Luis Borges.

Anónimo dijo...

A toda la marinería impía y descreída:

Hoy es Viernes de Perforación de Nuestro Señor Prestige.
Les recuerdo que es obligatoria la vigilia: nada de solomillos ni jamones de calcetín negro.
Los buenos creyentes hoy conmemoramos la fecha comiendo calamares en su tinta-chapapote, y naturalmente sin albariño. Hoy sólo tintos de reserva.

Y los sumos sacerdotes pueden seguir comiendo percebes, siempre que los introduzcan en macarrones, como signo de humildad.

Tuyo es el Reino, tuyo el Kilowatio y la Pasta por siempre, AlGor.

ikewana dijo...

sursum, seguro que en algún directivo bachoquero de ETB está ya pergeñando la emisión de un espacio similar a mayor gloria proselitista de Juan y José, Ibarretxe & Ibarretxe.

Y me temo que la masKota pudiera ser Goofy. ¿Descabellado? Al tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sursum.

A Farfour le ponemos una txapela y hala, a arrasar en las ikastolas!

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Tuyo es el Reino, tuyo el Kilowatio y la Pasta por siempre, AlGor.


Muy bueno :D

Yo entonaré el

"naveiga, naveiga
naveiga d'o mar
do hay una barquiña
pra ir a naveigar
pra ir a navegar
pra ir a naveigar
naveiga, naveiga
naveiga d'o mar"

que es lo más "nuncamaiseño" que me sé.

Santa Breatriz y San Chapapote, ora pro nobis

Anónimo dijo...

Titula ADN:
UN APAGÓN DE OFICIO.

Hasta estos cutres se dan cuenta de lo que es el asunto del cambio climático: un nuevo juguete de las burocracias para comer el coco a los contribuyentes, que no ciudadanos.

Fernando Peregrín dijo...

Interesante artículo de Félix Ovejero sobre UPD en Letras Libres.

Aunque se nota, leyendo entre líneas que el autor se encuentra incómodo en artículos de este género, necesariamente especulativos.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido.

En este tristísimo Viernes de Perforación y antes de salir a comprar mi chaleco alvavidas (que acaban de decir en CNN plus que el mar va a subir metro y medio) le pongo este pequeño homenaje a Nunca Máis, que si bien lo escribí hace un año, creo que sigue vigente. Hay que mantener la llama encendida.

Pobres almejas, nadie se acuerda de ellas...

16.11.06

"Este es el contestador automático de NUNCA MÁIS, en estos momentos no podemos atenderle..."

Me preocupa mucho el planeta, tanto que durante veinte años he sido socio de Greenpeace. Así que me he alegrado mucho al ver que Nunca Máis ha resucitado, aunque sea tímidamente: mil setecientas personas se manifestaron el domingo en Santiago.

Y me he alegrado porque con la que se ha liado este verano en Galicia era lógico que la vanguardia del ecologismo gallego, que estaba desaparecida, organizara una buena manifa.

Además ahora se ha puesto a llover, las cenizas han arrasado las rías, y los mariscadores, que están recogiendo cenizas en vez de almejas, están que echan las muelas y con toda la razón del mundo. Así que Nunca Máis ha reaccionado fulminantemente manifestándose... para recordar el cuarto aniversario del Prestige y para exigir medidas para evitar otro igual. Es lo que se llama una manifestación preventiva, más vale prevenir que curar.

Y de las almejitas... ¿han dicho algo? No, eso ahora no toca.
Aun no he logrado que alguno de los que se pusieron en la cabecera de las macro manifestaciones del Prestige me explique qué hubieran hecho ellos con el barco condenado a muerte, o qué hubieran hecho para mejorar la gestión de la catástrofe y de los"hilillos de plastilina" de Rajoy, o si hubiera sido mejor meter el barco en La Coruña y dejarla asfaltada para varios siglos.

Quizá el que más claro lo tuvo en aquellos días fue el diputado socialista Antonio Carmona: “Vamos sobrados de votos y si no, hundimos otro barco”. Ni el mismísimo Zapatero lo hubiera explicado mas claro, pero, en fin, corramos un tupido velo.

Yo pensaba que cuando ocurrió el incendio de Guadalajara, con once muertos, los pancarteros de Nunca Máis y allegados iban a montar la de Dios es Cristo. Pero no, se ve que no tocaba, así que me di de baja de Greenpeace y ahora soy ecologista independiente y me limito ir en bici, reciclar, ahorrar agua y apagar las luces de forma compulsiva y también a dar el coñazo a los demás para que hagan lo mismo, como he hecho toda mi vida.

Vale que quizá Guadalajara no fuera el negociado de Nunca Máis, pero supongo que sí lo era la megasanjuanada de este verano en Galicia, por cierto, también con muertos. Y más aún cuando muchos bomberos tenían que ver los incendios por la tele... porque no hablaban gallego.

Así que en agosto Nunca Máis decidió manifestarse, pero no contra los que mandan ahora en Galicia sino, aprovechando que el Miño pasa por Orense, para hacerlo con algunas reivindicaciones muy curiosas: banderas independentistas, una paloma de la paz (?), o pancartas que decían: "Rajoy debe morir", "Fuego Nunca Máis, PPirómanos" o "Partido Popular, terrorismo ambiental" (alguno de los pirómanos detenidos era del PSOE).
No había pancartas en defensa de las almejas.

En fin, un lío, nadie se acuerda de las almejas y yo ya no entiendo nada. Aunque tengo que decir que el siguiente SMS, que circulaba este verano mientras ardía Galicia por los cuatro costados, me ha despejado algunas dudas:
"Este es el contestador automático de NUNCA MÁIS, en estos momentos no podemos atenderle, todo nuestro personal se halla colocado en la Xunta. Por favor, vuelva a intentarlo cuando el PP gane las próximas elecciones. Gracias."

¡Acabáramos!

Anónimo dijo...

Haciendo leña con la madera.....

El rojo
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Este José Luis Rodríguez Zapatero que viene jugando a ser líder de los que militan en la antiEspaña, pastor rojo de terroristas dialogantes, pensó que con la misma impunidad y parejo éxito podría llegar a ser el educado «primus inter pares» de los populistas criollos y el máximo detractor del Imperio. La traición como método. Porque ¿quién puede ganarle a uno en la negación de lo propio? Zapatero es ese español que llama Conquista al Descubrimiento de América y que pide perdón en Santiago de Chile por hablar en castellano; que se olvida de la grandeza del Padre Vitoria y busca textos autocríticos en el Padre Las Casas; devoto seguidor de la Leyenda Negra; el europeo que llama desde el norte de África a la deserción en Irak; el laicista que convertiría las catedrales en mezquitas; el feminista que hace pared con los que preconizan la ablación del clítoris; el que se erige en defensor del diálogo de civilizaciones con el voto de los que no creen más que en la propia.
Zapatero es un resumen de todos los complejos de la izquierda en sus horas más bajas. En realidad es un libro abierto de todos los tópicos. Una vuelta de tuerca. Un plus. Un retorcimiento. No le duele España porque ni siquiera la siente. Tan negador es de lo nuestro que busca asesores entre los premios Nobel para no tener que hacerlo entre los Príncipes de Asturias. Le gusta más Bárbara Probst Salomon que Miguel Delibes o incluso Benet si estuviera vivo. A Zapatero le gusta Gamoneda porque abre la boca mientras come.
En su poquedad biográfica como líder, Zapatero necesita crearse enemigos «fascistas»: Aznar en su tierra y Bush en la cabeza del Imperio. ¿Acaso no reniega de la ciudad en la que le parió su madre por una cuestión de imagen política? Porque Zapatero es de esos vallisoletanos masoquistas a los que les gusta decir «fachadolid». Un resentido de diseño.

Anónimo dijo...

De los Ríos lo ha clavado: José Luis es el apañol del año. Qué del año, del siglo!

Anónimo dijo...

El Zapatero Guerrero, la lezna y la vietnamita. Autobiografía peleona.

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo de Educación para la Ciudadanía Palestina que nos ha traído sursum corda. De hecho, la ideología de nuestro Presidente, que nos trasmite sin pudor a través de su escriba tiralevitas, no parece ser mucho más complicada. Y está bien que sea así, que narices. De este modo, cualquiera es capaz de seguir la trama, emocionarse con ella y odiar a quien tiene que odiar, sin necesidad de perder el tiempo alfabetizándose previamente, ni gastando energías en el uso de la razón. Lo único que despista un poco es que el noble y valiente (aunque con desagradable voz chillona) Farfour, sea clavadito a Mickey Mouse, ese hijo del imperialismo yanqui.

Anónimo dijo...

Félix Ovejero dijo...

"A lo largo de la historia la izquierda ha luchado por la extensión del ideal de ciudadanía, por la eliminación de cualquier privilegio vinculado al origen, al linaje, al sexo, al color de la piel o a la clase social."

¿De qué izquierda habla Ovejero?. Porque varias izquierdas históricas, no metafísicas,han dado un privilegio a ciertas clases sociales: el privilegio del exterminio.

Anónimo dijo...

Arturo el Guerrero y la vietnamita cachonda

Starring: Rocco Siffredi

Anónimo dijo...

Rodríguez:vietnamitero: impronta multicopista

Anónimo dijo...

Coincido completamente con Lindo Gatito y en varias cosas. La revolución francesa fue una revolución de la burguesía, que consiguió el sitio que la nobleza le negaba y el pueblo llano siguió en el mismo sitio donde empezó. Algo parecido a la revolución americana de unos años antes.

También coincido en que el presidente se debería dedicar a leer porque a j*d*r ya se dedica demasiado.

Mis disculpas al Hermano Pequeño de Luigi aún a riesgo de ser considerado como pederofilo

Anónimo dijo...

Don Santiago, gracias otra vez por su muy buena, heróica y perseverante labor de abrirse camino por el tupido zarzal de embustes, majaderías y cursilerías de Zuzo y Zampo.

Por cierto, no sé si alguien vió Antena3 -de madrugada- con dos profesores universitarios españoles que como comunistas fanáticos asesoran a Chávez en la redacción de su nueva Constitución. Con Strelnikovs así, que pagados por el erario público venezolano ayudan al matón a liquidar las libertades de ese pueblo, Venezuela pronto tendrá campos de concentración.

Anónimo dijo...

Mariscal.

Lo vi con estos ojitos y daban miedo, sobre todo el de la perilla.

Supongo que les pagarán bien sus servicios.

Y del bando supuestamente demócrata y civilizado, Adriansens y cía., también podíamos hablar largo y tendido.

Anónimo dijo...

Carta en el Periódico de Catatonia:

EL BILINGÜISMO EN LA ESCUELA

Apartar el castellano
Nuria Belza
Cornellà de Llobregat

Tengo dos hijos de 10 y 8 años. Estudian en una escuela pública, por tanto siguen el modelo de inmersión lingüística. Les tengo que dar la razón a quienes dicen que no es el mejor sistema. Y es que yo no haría nada en castellano durante toda la primaria. Lo contamina todo. En casa, la lengua vehicular es el catalán, y estoy harta de batallar con los niños porque no me hablan en mi lengua. La mayoría de alumnos son castellanohablantes, y eso provoca que el catalán solo sea la lengua que se utiliza con el profesor. Ya ni siquiera hablan catalán entre ellos. Ni siquiera en casa es posible quitarse el castellano de encima. Vaya futuro le espera al catalán si su supervivencia depende de los niños de hoy, abocados a la castellanización desde cualquier canal de comunicación."

Esta señora puede irse a otro pueblo, porque en Cornellá de Montilla pocos tienen el catalán como lengua materna, y lo va a tener crudo para catalanizarles como Pujol manda.

Anónimo dijo...

¡¡¡Atención parejas progres!!!

¿Harto o harta de la pasividad de su compañero o compañera? ¿Hasta el moño del tradicional rodríguezmisionero?

Promociones "Argos: madera de blog" presenta el último grito en parafernalia erótico-progresiva.

No más viagra.
Adiós a la lencería costosa.
Olvídese del "je t'aime mais non plus" en el pick up.

Estimule a su proyecto vital compartido como en los viejos tiempos, con el pack
"aquellos maravillosos años en la resistencia"

Para ella un seductor body-chubasquero amarillo con abrochamiento de velcro para su fácil manipulación (que el menda ya no tiene veinte años)
Para él una reproducción facsimil de "El País" edición especial "OTAN NO, BASES FUERA" en material elástico para protegerse el miembro con aficiones viriles cuando la cosa está de pesca.

Acuda a una cita en el hall de su casa ataviado y ataviada únicamente con nuestro pack y en pelota picada y comprobará sus resultados.

Aproveche esta oportunidad escribiendo a nuestro blog y será agraciado con un juego de elegantes calcetines blancos modelo vintage Zapatero Michael Jackson.

No deje pasar esta portunidad. Obsequiaremos con un magnífico ejemplar del libro de Suyo del Todo a las veinte primeros peticiones.

Anónimo dijo...

Feroz.

Ayer había una carta al director en El Mundo de una rusa residente en España desde hace 14 años. No tenía desperdicio. Si alguien puede bajarla...

Jokin dijo...

Querido Gorkataplines:

aquí va la carta al director de una ciudadana rusa ayer en El Mundo. Me alegro que le gustara el cuento de Borges.


Sr. Director:

Soy ciudadana rusa, llevo 14 años en España. Desde hace un tiempo me siento cada vez más como en el hogar de mi juventud. Como en la URSS, quiero decir. Los trenes catalanes, por ejemplo, ya han alcanzado el nivel soviético. La Cuba de Fidel Castro es nuestra mejor amiga. Casi todas las películas van de héroes comunistas de los años 30. Los inspectores amenazan con cerrar colegios cristianos (véase el Loreto-Abat Oliba, en Barcelona). Hay una asignatura de valores diseñada por el Partido para todos los niños. Y Amnistía Internacional suspende al país en Derechos Humanos (ver su último informe). Ya lo he vivido antes: fue en la URSS. Por cierto, empiezan con los cristianos, pero sugiero que se vayan preparando los anarquistas y los mencheviques...

Hospitalet (Barcelona).

Tatiana Fedotova.

Sursum corda! dijo...

ikewana, gorkataplines

Los nacionalistas vascos lo vienen haciendo igual, pero sin ratón. Se trata de meter a los niños sentimientos y no ideas. Y con buena parte de los adultos, igual porque casi nadie soportamos horas de tostón intelectual sin un buen motivo.

(Y al hilo de la cuestión, GRANDE ha de ser el motivo del capi del Argos para endilgarse tal libro sin prescripción facultativa. Probablemente es su altruismo que le lleva a digerir por nosotros la obra de Sufro de Tocho)

Así que lavado de coco por la parte de dentro para niños y similares, con chapela, turbante, pañuelito palestino o gorrita de pioneros.

Copio un artículo de hoy en El Correo:

defensora de los derechos infantiles
Stella Ayo: «Los niños son fáciles de adoctrinar y matan sin hacer preguntas»

La ugandesa Stella Ayo demanda ayuda para recuperar la paz en su país Más de 30.000 menores han sido raptados por la guerrilla
GERARDO ELORRIAGA

Stella Ayo: «Los niños son fáciles de adoctrinar y matan sin hacer preguntas»



«Los niños resultan muy eficaces. Se adoctrinan con facilidad y matan sin hacer preguntas». Lo dice la ugandesa Stella Ayo, especialista en investigar sobre el abuso infantil en guerras, antes de explicar los esfuerzos de la red de ONG ugandesas que coordina para reinsertarlos en sus comunidades. Desde comienzos de la década de los ochenta, las estadísticas oficiales hablan de entre 30 y 60.000 pequeños que han sido atrapados mediante levas forzosas en el norte del país africano.

Invitada por Intermón Oxfam, esta experta ha expuesto en diversos foros del País Vascos la situación de las víctimas civiles de los conflictos armados. En el caso de los niños-soldados de Uganda, sus captores pertenecían a una milicia cristiana fundamentalista que asolaba las aldeas, asesinaba a sus moradores y robaba sus hijos.

El mero retorno no implica el final de la pesadilla. «La recuperación de estos niños es muy compleja», confiesa Ayo. «A menudo son repudiados por sus propias familias». A lo largo de más de veinte años, los varones raptados han sido convertidos en soldados o cargadores, y las chicas han debido satisfacer sexualmente a la tropa, además de asumir tareas domésticas en la retaguardia. Forzados a empuñar un arma, los antiguos combatientes regresan sin estudios y acostumbrados al poder que proporciona la intimidación. Por su parte, las muchachas vuelven frecuentemente convertidas en madres solteras sin futuro.

Tampoco el recuerdo de las masacres cometidas por el Ejército de Resistencia del Señor favorece la reconciliación. «Frecuentemente, la única salida de los jóvenes es ser reclutados por el Ejército cuando se supone que ya han cumplido la mayoría de edad».

En las conversaciones actuales entre el Gobierno ugandés y la insurgencia no hay ni siquiera un acuerdo sobre el número de afectados y, al parecer, aún existe un contingente retenido en sus santuarios de Sudán o Congo, y que se han convertido en objeto de canje. Mientras las conversaciones para conseguir un alto en fuego prosiguen en Sudán, más de un millón y medio de campesinos sobreviven en miserables campos de acogida. Su drama no ha concitado el interés de las potencias, a pesar de su número y su larga permanencia. El 95% de los pobladores de la región lleva más de diez años en esos recintos, creados para una breve estancia.

Mesianismo y masacres

Frente al relativo crecimiento económico experimentado por el resto de Uganda, una frágil democracia, el territorio afectado, al norte y al este, sufre una penuria agravada por la imposibilidad de cultivar las tierras o pastar el ganado. En un clima de paz precaria y escasos testigos, los refugiados son víctima fácil de las agresiones de las milicias o de los propios soldados, acostumbrados a los abusos y el saqueo de las aldeas nativas.

Joseph Kony es el instigador de este drama de ribetes absurdos, el responsable de una tragedia en la que convergen tropas mayoritariamente infantiles, masacres y mesianismo cristiano. Cualquier pretensión de conducirlo ante un tribunal internacional representa un peligro para la buena marcha de las frágiles negociaciones de paz. «Primero necesitamos conseguir una justicia sostenible, un marco adecuado para que la gente recupere su vida», defiende Ayo.

En su opinión, hay que conseguir que los desplazados internos retornen a sus hogares y que 250.000 estudiantes ocupen sus aulas, antes de señalar a los culpables y llevarlos ante un banquillo. Con ese fin, la representante ugandesa reclama asesoría en la intermediación de conflictos. «En esa agenda de pasos concretos hacia la paz, necesitamos cooperación técnica y la colaboración de países experimentados en estas cuestiones como Suecia, Noruega o España», dice.

Más información

Intermon Oxfam

94 416 00 00

www.intermonoxfam.org

Jokin dijo...

Imprescindible artículo de Xavier Pericay, hoy en la Tercera de ABC, sobre la (aniquilación de la) educación en España.

La mala educación

Anónimo dijo...

Maleza de Zapatero, la buena hierba y el mal viaje. Autobiografía exuberante.

Sursum corda! dijo...

Sufro del Tocho

Mejor así.

Andybel dijo...

.-Bueno, ¿y qué?

.-Y qué, si su padre no se dedicaba a la política. Esa es una idea muy retrógrada por la que un hijo descendiente siempre debe hacer lo que hizo su padre...

.-Cada uno es libre de decicarse a lo que quiera o pueda...

.-Saludos, Andybel.

ikewana dijo...

"Y con buena parte de los adultos, igual porque casi nadie soportamos horas de tostón intelectual sin un buen motivo"

Totalmente de acuerdo, sursum. Es la anestesia del "en el País Vasco se vve muy bien" de Juan y José(Ibarreche & Ibarretxe) sentenciado ante el tiroteado JR Rekalde…a quien, por cierto, yo no perdono el haber incorporado las ikastolas a la red pública de enseñanza para formar futuros "sabinos".

Saludos.

ikewana dijo...

Y quería abundar que, en lo concerniente a la educación de nuestros hijos, los "constitucionalistas", "españolistas", "antinacionalistas" o simplemente "no-nacionalistas" (aplíquese cada uno el epíteto que más le plazca) no podemos hacer dejación de funciones y permitir que ciertas ideas falsas, quimeras o utopías, sean inculcadas en ellos.

La batalla es diaria y fatigosa, pero merece la pena.

Saludos, de nuevo.

Anónimo dijo...

Sí, txo. se lo debemos a nuestros "aitas", que nos enseñaron a amar esta tierra sin caer en sus supersticiones.

ikewana dijo...

Leo con inquietud que la bbk trata de comprar las líneas aéreas "Iberia". De conseguirlo, ¿cambiarán su denominación por la de "Euskaria"?

Y otra reflexión al hilo. ¡¡Joer cuánto poder tienen esas entidades de ahorro nacidas para cubrir a los sectores de población más humildes y que compiten con los bancos en situación de verdadero ventajismo!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer, como siempre, me excusé de ver el programa de Buenafuente.

Ayer era para Buenafuente un día especial, ya que, por lo visto, acudía a la Moncloa a entrevistar al hagiografiado, al niño del panegírico. A ese eminente estadista criado a los pechos de una vietnamita, por un padre que, como Norman Bates, vivía bajo el estricto control de una madre dominante, cuya desaparición –ignoro cuando pero supongo que ya hará algún tiempo- no hizo, al parecer, que aflojase su dominio.

Hoy Público publica un extracto de la estelar actuación de ambos. Una breve lectura para confirmar lo evidente. A saber: que no me he perdido nada. Pero ya al final del publireportaje me encuentro con una frase aterradora. Dice Rodríguez:

"vamos a hacer que la España del siglo XXI sea el mejor momento que ha vivido la historia de nuestro país, comparado al menos con los dos siglos anteriores".

Dejemos a un lado la atormentada sintaxis, digna de una vietnamita. Veamos. Estamos casi en 2008. El siglo está, como quien dice, en pañales. ¿Qué estará tramando este sujeto, al que aplicando los estándares actuales de esperanza de vida le tocará abandonarnos –SDQ- hacía el 2040, y es de suponer que no se pasará gobernando hasta entonces, para que su influencia se extienda al resto del siglo?.

Anónimo dijo...

""vamos a hacer que la España del siglo XXI sea el mejor momento que ha vivido la historia de nuestro país, comparado al menos con los dos siglos anteriores".

Y esperemos que el hijo de vietnamitero y nieto de lozano, sea sólo un momento fugaz de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Tras leer a Pericay:

¿De qué "máxima exigencia"
presume la Fashionaria,
si su enseñanza, ordinaria,
sólo produce inocencia?
Su pedagógica ciencia
tiene única lección:
Las verdades tristes son
y horrible el conocimiento.
¡Viva el entretenimiento
y la mala educación!

Anónimo dijo...

ikewana dijo...

Leo con inquietud que la bbk trata de comprar las líneas aéreas "Iberia". De conseguirlo, ¿cambiarán su denominación por la de "Euskaria"?
---

E-Berria

Anónimo dijo...

Churruca dijo...
"al niño del panegírico"

Buen alias para el "Zapatero torero": El niño del panegírico.

Anónimo dijo...

"vamos a hacer que la España del siglo XXI sea el mejor momento que ha vivido la historia de nuestro país, comparado al menos con los dos siglos anteriores".

Supuesta una España desde los Royes Católicos, excluye los dos siglos en que, al menos formalmente, no ha habido Inquisición. Sí señor Rodríguez, hay que volver a las buenas tradiciones: Una de Inquisición ¡marchando!

Libertariano dijo...

Ayer en 360º discutieron sobre la Venezuela de Chávez. Magníficos Pilar Rahola y Javier Nart. Catastróficos los "filósofos" Carlos Fernández Liesa, autor del texo para la ciudadanía que Savater calificó de vergonzoso, y Juan Francisco Panadero, asesor personal de Chávez.

Pero fue Roberto Arce, normalmente blandito, quien estuvo fenómenal cuando le recordó al filósofo cortesano Panadero las relaciones de Chávez con el filonazi y homófobo regimen islamista iraní.

Todo el debate en:

http://www.antena3.com/360grados/

Libertariano dijo...

Perdón, donde dije "Liesa" quise decir "Liria"

Me he dado cuenta al repasar la ilustre lista de apoyaChavez

http://www.aporrealos.org/actualidad/n100734.html

Anónimo dijo...

Se chotean ustedes de las enseñanzas que absorbió en el hogar familiar el joven Zapatero. No lo hagan, es muy típico de ciertas clases medias de provincias: enseñar a sus vástagos a trepar por la pirámide sin riesgos. El padre se movió en los círculos profesionales de su época -los 50 o 60-, sin arriesgar un pelo por la situación política, dudo que se hablara de tal cosa en tan integrado hogar. Luego, el hijo se metió en la escalera que más rápido subía. Es así de simple. Otros se hicieron buenamente funcionarios, aprobaron oposiciones, se esforzaron y hasta aprendieron cosas y son personas respetables -en el mejor sentido del término-. Este muchacho tuvo una suerte inmensa, alimentada por la sombra de su abuelo el capitán fusilado que tanto le ayudó entre los viejecitos de la agrupacion socialista local. Por circunstancias de la vida, de pronto se vio diputado. Y allí aprendió lo que aprenden los jóvenes diputados de provincias: nada util.
No criaron un Ninja, sólo un trepador (Sylos Labyni tiene un estupendo ensayo sobrelas clases medias italianas donde describe estos comportamientos).

Naturalmente, tan prosaica biografía hay que cubrirla de rasgos heroicos, nuestro hombre vive acomplejado por su absoluta nadería. Se le olvidan de una vez a otra, se inventa cosas, a Millás le dice unas cosas, a Suso otras, a sus amigos otras. Habría que ver qué cosas les diría a sus amigos diputados de León o Zamora.
Hubo otros muchos que estuvieron en el París del 68 y no fueron más allá de Figueras o Irún hasta 1990 por lo menos.
Pero como trepador es muy bueno, reconozcándolo. No hacerlo es un serio riesgo, pensaran que están ante un personaje fofo y estúpido. No lo es, en su medio es duro como el pedernal y muy listo, sólo es ignorante. Y como dirigente de un país o conductor de un autobús un desastre completo. Pero la vida es así.

Anónimo dijo...

Pirindolo dijo:
el terreno de Z no es el de la lógica, sino el de la "superficialidad": Buen método
para captar voto, pero malo para el desarrollo de la inteligencia.


Lindo gatito dijo:
Lea más, Presidente, j*d*r...

Y siguen uds pidiéndole peras al olmo...
1- ¿Quien necesita inteligencia teniendo votos?
2- ¿Para qué va a leer más, para confundirse?

Hay tantos libros...y parafraseando a Mafalda: ¿y si una maldita obra de ciencia o historia pura, contaminase su universo político-ficción y le sembrase una detestable semilla de duda sobre su capacidad, o sobre la veracidad de la mayoría de lo que hasta ahora es una certeza para él? ¿Eh?, ¿Eh? ¿Quién va a pagar eso?
¡Insensatos, más insensatos!

balsera dijo...

1789.

Un hermano muy listo, Luigi.

null dijo...

38) ikewana dijo...
Noticias del caos ferroviario que asola europa:
Magdalena Alvárez inaugura el AVE Madrid-Valladolid en un Talgo a 160 km/h

....



Del AVE al Zielo con Z de Zapatero

Anónimo dijo...

pangloss dijo...
Del AVE al Zielo con Z de Zapatero

Y también "AVE que no vuela, a la caZuela"

- dijo...

Felicito al hermano pequeño de Luigi por su genial portada, aunque para mí tiene una pega: el del dibujo tiene ojos de listo.

Por cierto, ¿por qué nunca escribe el mayor?

Hace un rato ha comentado Pilar Cernuda en Onda Cero que los amigos gallegos de Sudo del Morro sienten un poquito de vergüenza ajena por lo del libro.

Anónimo dijo...

Llevaba un impermeable amarillo, y una vietnamita bajo el brazo.

Anónimo dijo...

Ostra, magnífica foto de familia, le diré a Mario que si le apetece reme alguna vez con nosotros (aunque creo que será complicado, trabaja mucho, en la game boy).

Anónimo dijo...

Zapaterinas

Sea yo inocente,
pero Presidente.

De materias de Gobierno,
¡poderes!, ¡hegemonías!,
¿qué importan las teorías
o lo que es producto interno?
A mí me importan un cuerno
y aquí me ven sonriente,
pero Presidente.

Si me va de maravilla
no mirar para los lados
y con oídos blindados
estar, ¡qué cosa sencilla!,
tan sólo a lo que se pilla,
que me llamen imprudente,
pero Presidente.

Eta-b-c.

balsera dijo...

¿amalillo?, Luigi

Anónimo dijo...

todo un éxito el chistecito de Zeta Luis de bienvenida, anoche con Buenafuente. El del retraso y los Zercanías. Su grey está que trina.

Zeta Luis: hall, hall, pecadorl, no puedorl, hall

Unknown dijo...

Libertariano dijo...

Ayer en 360º discutieron sobre la Venezuela de Chávez. Magníficos Pilar Rahola y Javier Nart. Catastróficos los "filósofos" Carlos Fernández Liesa, autor del texo para la ciudadanía que Savater calificó de vergonzoso, y Juan Francisco Panadero, asesor personal de Chávez.
-----
Creo que se refiere en realidad a Carlos Fernández Liria.

Unknown dijo...

Libertariano dijo...

Perdón, donde dije "Liesa" quise decir "Liria"

Me he dado cuenta al repasar la ilustre lista de apoyaChavez
-----
Disculpe, no lo había visto.

Anónimo dijo...

schelling dijo...
Libertariano dijo...

Perdón, donde dije "Liesa" quise decir "Liria"

Me he dado cuenta al repasar la ilustre lista de apoyaChavez
-----
Disculpe, no lo había visto.

5:10 PM


Y donde dijo Panadero ...Monedero. (y no es coña. Es así)

Anónimo dijo...

JOKIN:

muy bueno lo de Borges y, por supuesto, magnífico el concierto de Brahms.

Siempre he pensado que mucha de la impresionante inspiración melódica de Brahms venía de su amor (no correspondido) hacia Clara Schumann

Sursum corda! dijo...

Ya que están ustedes tan musicales, y con la oportuna dosis de autobombo, les presento

El Concierto para sopranino en Do mayor de Antonio Vivaldi, interpretado por Giovanni Antonini e Il Giardino Armonico.

Atención al 2º movimiento.

Anónimo dijo...

Sin Amor

Amor no correspondido
no inspira, ni sopla, nada.
La inspiración, que es alada,
no quiere ni evita nido.
Quien inspirado haya sido
con el alma enamorada
fácilmente una gansada
ha creado por olvido
del encargo recibido,
¡qué hace amor mala jugada!

Anónimo dijo...

Con su abanico de cola
dicen que el pavo se alaba.
¿Y no se alaba la pava?
Sí, si se llama Rahola.

Anónimo dijo...

Hola amigas y amigos del blog navegante, soy Mario, el hermano mayor de Luigi, desde Silicon Valley, me ha comentado mi hermano que Ostra ha preguntado por mí y entro a saludarles, les leo siempre que puedo, es un magnífico blog, pero participar es más dificil, estoy muy ocupado ideando y probando juegos para la neentendo y la game boy, y más ahora que se acercan Santa Claus, los Reyes Magos y el Olentzero, pero tienen todo mi apoyo, un abrazo.

PS: si siguen tan interesantes, creativos y divertidos, voy a proponer a mis programadores que creen un juego basado en su blog: Don Santiago y los Argonautas, navegando contracorriente.

Bye, bye.

Unknown dijo...

Zhukov dijo...

schelling dijo...
Libertariano dijo...

Perdón, donde dije "Liesa" quise decir "Liria"

Me he dado cuenta al repasar la ilustre lista de apoyaChavez
-----
Disculpe, no lo había visto.

5:10 PM


Y donde dijo Panadero ...Monedero. (y no es coña. Es así)
-----
Efectivamente, se trata de Juan carlos Monedero, profesor de ciencia política de la Complutense y chavista de pro. No lo había relacionado.

Unknown dijo...

De la memoria de terciopelo sobre el padre de zapatero:

"(...) se conoce su compromiso político, pero no es activo, no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente. José Luis es el que lo activa".
----
Coño, pues vaya compromiso político, que se guarda uno para sí. La expresión no tiene desperdicio: un compromiso político que 'interioriza en casa', en torno a la mesa camilla.

Un compromiso político que se 'proyecta interiormente'. Lo que no se aprenda con este hombre y su escribidor...

Anónimo dijo...

Fernando Savater hoy en el diario El País se muestra disconforme con la actuación del rey en la Cumbre Iberoamericana.
Iñaki Ezquerra ayer en el diario La Razón mostraba su conformidad.

Anónimo dijo...

Para intentar conectar con el hagiógrafo he hecho el esfuerzo de retornar, por una vez, a olvidados hábitos juveniles.

Pero aún así, me ha sido imposible. En lugar de entender a Fumo del Porro, me he pillado un colocón de los que hacen época, así que pido permiso y ayuda para bajar a la sentina y dormilo.

Anónimo dijo...

Balsera, esa sí es una auténtica vietnamita amarilla.

Anónimo dijo...

Balsera, el anónimo anterior soy yo, los nervios ante el peligro amarillo, supongo.

Anónimo dijo...

¡Nuevo! ¡El videojuego preferido de Zapatero y de los gudaris! ¡Si se puede reescribir la propia vida por qué no la historia! ¡Qué hay de malo en ello! (Se habrán acordado de incluir Santoña?)

null dijo...

(74) churruca dijo...

.........

Parece que no quedó ahi el jugo de la entrevista. Otras perlas sacadas del blog del ex de El Mundo , Javier Pérez de Albéniz Pedro J le despidió por su crónica de la sentencia del 11M, que le llama (Albéniz a Zapatero) somnífero, tueste de persona, invitación al insomnio, Ver una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero en la madrugada es más letal que meterse en el cuerpo de un solo golpe un bote de Orfidal, una botella de Jack Daniels y un pico de caballo.

Pero vayamos con las perlas de Zapatero:

ZP“Imagino que vendrías en cercanías”, dijo el presidente a Buenafuente ante su retraso al llegar a la cita. Por cierto, esta perla ha sentado muy bien en BCN.

ZP“Tengo que decirte que me encantan los frutos secos. De hecho tengo almendras por todos lados aquí en Moncloa… Yo recomiendo los frutos secos. Siempre que tengo algún consejo de Ministros o algunas reunión, frutos secos…”.

El resto de la crónica de Pérez de Albéniz aquí

Libertariano dijo...

Ustedes disculpen el baile de apellidos. Mi única disculpa es que eran las tantas ya de la madrugada y estaba alucinando.

Mandarin Goose dijo...

No se si tendrán ustedes la misma impresión que yo, pero la foto original dl libro de Soso de Moco es inquietante. Esas pupilas puntiformes, esa mirada fija, ese taparse la boca (claro gesto de mentiroso compulsivo), esa frente arrugada, esa sonrisilla forzada... No me negarán que tiene un aire a foto de psicópata de cine, como el Dragón Rojo que anoche pusieron en uno de los canales. Para doctor Lecter le falta dureza y clase, pero como Duende Dentudo no desmerece nada

aun así...parecidos inquietantes

http://www.abandomoviez.net/db/foto/hannibal.jpg

El Cerrajero dijo...

Él era, sobre todo, un hombre de acción. Así lo explica su hermano Juan:

'Sospechaba que Jose Luis era acción pura embotellada --basta ver su atlético cuerpo-- pero un día descubrí el traje de Spiderman en el cesto de ropa sucia y, entonces, lo supe...'

Anónimo dijo...

nuevo diccionario Z-inglis / inglis-Z

tengo almendras por todas partes: everybody almendrasai

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL HOMBRE QUE SE INVENTABA A SÍ MISMO


¿Que tu padre tenía en casa una Cyclostil?
¿El Decano del Colegio de Abogados de León?
¿Y para qué coño la quería?

Es como si me dices que tenía un Cine Exín... Eso no le convierte en Eisenstein, hombre.

Pero vamos a ver, alma de cántaro:
Los Zapatero érais -sois- una familia burguesa, incluso -y con los debidos respetos- una familia pija. "Bueno sí,vivíamos en un ambiente burgués... pero la puntita nada más"

Que no pasa nada, hombre...
Ya sé que a tí te gustaría haber nacido en una familia minera, con el padre preso y silicoso y la madre llevándole la merienda al monte a un tío en el Maquis... pero qué le vamos a hacer: El hijo del fusilado hizo carrera, trincó pasta y vivía como un señorito.

La imágen que nos quieres vender (que te quieres vender a tí mismo, querido Pepe Luis) de un padre cuyas ansias de proclamar la tercera república y salir a montar barricadas en la Calle Mayor sólo es contenida por el temor reverencial a una madre políticamente castradora... es tan absurda, tan falsaria y tan prefabricada como todo lo que sale de tu boquita, Presidente.

Este está creando un mito de sí mismo para luego meterse dentro.

Saludos a la marinidad toda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante Sir JOHN FALSTAFF a las 3.27:

"Naturalmente, tan prosaica biografía hay que cubrirla de rasgos heroicos, nuestro hombre vive acomplejado por su absoluta nadería. Se le olvidan de una vez a otra, se inventa cosas, a Millás le dice unas cosas, a Suso otras, a sus amigos otras".

Le tiene Vd. calado.
Se inventa a sí mismo y, a base de repetir esos pequeños mitos, acaba por creérselos.
El común denominador de todas esas pequeñas falsedades, esas versiones endulcoradas y retocadas de la realidad, es que son necesarias como "pasado justificador" del personaje.

Su pasado es la nada, y su presente es la nada envuelta en oropeles de Líder Mesiánico de la Izquierda, pero él no se vé así. Su ego suple con creces todas sus limitaciones.
Y eso que no es de Bilbao...

Anónimo dijo...

Hoy haciendo zaping, he parado un momento en la Secta, y Mamen Gurruchaga estaba metiéndose con Durán y Lleida, porque este había criticado a Z, por hacer un chiste con Buenafuente a costa de los cercanías de Barna.

Decía la muchacha, que Durán se habría molestado más si los chistes hubieran sido sobre el caso Casinos u otras hazañas de CiU, y no es que le falte razón, pero luego que no se extrañen si les llaman progubernamentales.

Sinceramente, no se puede ser más parcial dando las noticias, porque esa reacción sería explicable en alguien del PSOE, pero se supone que los medios no deben mezclar las noticias y las opiniones tan descaradamente.

Y el Izvestia acabará teniendo como únicos lectores a los que tengan carnet del PSOE, porque otros más a la izquierda, se van a hartar del incienso a Zapatero y pensarán que para eso ya tienen al Pravda de toda la vida.

Anónimo dijo...

http://es.geocities.com/mariaantoniaiglesiasfanclub/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Club de fans de Maria Antonia Iglesias?

Venga ya...

¡Que sí que existe!
He ido y pone que está "temporalmente fuera de servicio"

¿Quién? ¿Ella?

Claro: De noche se encierra en su ataud infantil.

(Mejor me callo, porque como se me caliente la boca...)

Anónimo dijo...

Muy bueno PEQUE,
le voy a regalar una colección de cuentos de hadas mejor que la de su hermano LUIGI!

Sursum corda! dijo...

El "Quisiera ser tan alta como la luna, ay, ay" no presagia nada bueno sobre Maria Antonia.

Anónimo dijo...

Catalina, no me lo malcríe...

Anónimo dijo...

¿Llego a tiempo para la hora bruja?

Dedicado al grande pequeño luigi, esta bonita canción ligera de actualidad con chica cañón

ikewana dijo...

ikenews, extra, extra, "fresh news"…

El 94% de los adolescentes dice que comprar alcohol es fácil
El 80% de los muchachos de 18 años ya se ha iniciado en el consumo, a pesar de que la venta a menores es ilegal, según un estudio de La Caixa.
(www.publico.es)

Sesudo estudio, "oyes".

Saludos.

ikewana dijo...

ikenews, extra, extra, "fresh news"…

Saramago anima a la gente buena a unir fuerzas contra la barbarie del mundo
El escritor José Saramago, quien hoy cumple 85 años, ha recibido esta noche un cálido homenaje en el que ha animado a "la gente buena, amante de la belleza y de lo honesto, a unir fuerzas contra la barbarie del mundo para dignificar al ser humano"
(www.público.es)

¡¡Qué "botito"!!

Saludos con el corazón encogido, que con el alma no puedo…

Anónimo dijo...

LUIGI no se preocupe, que en esta nave está recibiendo una educación de primera...

ikewana dijo...

Nadie en cubierta. La luna en el mar riela y las estrellas titilan, luciérnagas en el oscuro firmamento, mientras Venus centellea arrogante su fulgor. Miro a lo alto de la mayor y aprecio un zigzag en el velamen. "No puede ser", me digo sorprendido. "Esta nave no es eólica, sino remérica". Nadie en cubierta, insisto. Entonces, ¿por qué se mueve la embarcación? La inercia, sin duda. La inercia de tanta sabiduría escrita desde la proa hasta la popa, desde babor hasta…

…vamos a ver, ¿POR QUÉ SE MUEVE LA NAVE SI SÓLO ESTOY YO?

Anónimo dijo...

Hora Bruja, esta noche me gustaría pedir, Turn! Turn! Turn!, por The Byrds, dedicada a todos los que han bajado a tierra esta noche, gracias.

Anónimo dijo...

"(...) se conoce su compromiso político, pero no es activo, no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente. José Luis es el que lo activa".


Patrón, todos los miembros de la familia que nos va presentando hablan y escriben rarísimo...

Siento ser impaciente pero,¿nos podría adelantar si el presi tiene algún familiar que cuente cosas normales con sencillez?

Anónimo dijo...

Ladies and gentlemen, recién llegados del Top ten de las once semanas en el "tablero de Bilbao"…
loooooooooos legendaaaaaaaaariooooos
P-A-J-A-R-O-S

Anónimo dijo...

Algunas cosas, no son lo que parecen

Anónimo dijo...

Fondeados, mar en calma, la marinería en tierra, los grumetes a bordo y los Byrds sonando,gracias por ello, noche perfecta, guardia perecta.

Anónimo dijo...

Buenagente es mejor entrevistando virtualmente

nos vemos, txos

Anónimo dijo...

Ikewana, Luigi.

No se de que quinta son ustedes, pero alucino con sus gustos musicales, que son los míos. Y yambién con el peinado de Roger Mac Guinn y David Crosby.

Anónimo dijo...

Estos eran también buenos grumetes... si no vean aquí, con el mar revuelto...

Bridge over troubled water

ikewana dijo...

gorkataplines dijo…
No se de que quinta son ustedes

Casi de la "generación" de su serenísima Z. Lo que hoy denominan la "quinta de los maduritos", antaño la generación del "beibibum" y del "seiscientos". de los que descubrimos el pop en blanco y negro de "escala en Hi-Fi" y después en color de Popgrama y La Edad de Oro. De los que crecimos con el nacimiento de Radio 3 (ay, aquel "tris, tras, tres" nocherniego de Volpini)

balsera dijo...

para la cosecha del 56

ikewana dijo...

De los que devorábamos el "Popular 1" y el "Vibraciones", el "Ajoblanco" y "El Viejo Topo", nos pasábamos "El víbora" a escondidas…

ikewana dijo...

Y por la de mi generación

ikewana dijo...

…aprendimos a fumar con HU, 46, Jean y Boncalo, aunque a veces caía un rubio Lola o un mentolado Kool; veíamos Daktari antes del cierre del mediodía, Furia, Perdidos en el espacio, por las tardes y El fugitivo, Los Intocables, Perry Mason por las noches, Viaje al fondo del mar y Tierra de gigantes los fines de semana…

Anónimo dijo...

jodó, txo. Eres el abuelo cebolleta…

balsera dijo...

... y la mía, la de bailar agarraos ;)

ikewana dijo...

Me dan escalofríos al pensar que Z pudiera haber tenido los mismos gustos que yo…

ikewana dijo...

Nosotros bailábamos esto en la guatequera de los Rodríguez…Sahagún

ikewana dijo...

Y esto también

ikewana dijo...

Y esta era lo más

balsera dijo...

Desde luego, las veladas en cubiertas son deliciosas.

Hmmm, cuandos recuerdos...

Anónimo dijo...

Sin duda, Ikegüana. Lo ha clavao. Y había otra canción que hacía el trío con los bee gees y los chicago... no era cat stevens... ¿o sí? Luego vendría Don McLean...

ikewana dijo...

el "morning has broken" del musulman Cat Stevens. Y los Eagles con su Hotel en California, y más tarde Al Stuart con su año del gato…

ikewana dijo...

Para todos los gatos

ikewana dijo...

Y los primeros supertramp

balsera dijo...

...y esta ¿qué tal?

ikewana dijo...

Y mis adorados ssteely dan

ahhh, esta canción…

ikewana dijo...

¡¡¡¡Qué buenos los de "Shampoo"!!!
Otra muy buena para los guateques era "bridge over troubled waters" ;)

Y hace poco Paul simon ha editado un estupendo trabajo. Tiene un tema que se titula "Beautiful" que es delicioso.

Anónimo dijo...

Toda una época condensada en esas canciones que semana tras semana nos llevaban a descubrir en los sótanos y garajes de nuestra alma la piel del otro y el beso.

ikewana dijo...

Y las noches más ssedosas

ikewana dijo...

Sí, incandescencias, efervescencias y a veces…inesperadas implosiones ;)

ikewana dijo...

Bueno, señores y señoras, para el frío que hace ahí fuera, la noche no ha estado nada mal ;)

Que descansen…si pueden :)

Anónimo dijo...

... y mayestáticas explosiones de cabeza...

Oh, cielos...

Anónimo dijo...

Vale, Grandullón... tu petición.

(Sí, es un poco tarde, pero mañana es sábado, jopé)

Catalina, tengo mucho interés en esa colección de tebeos que me dice.

Hasta mañana (¡Buhhhuaaa-A-AAAAA! *bostezo*)

Anónimo dijo...

Boa noite.

Flop.

balsera dijo...

Uy, uy con esta última me voy a la cama... ;)

Bonne nuit remeros. Ha sido una placer.