27 noviembre, 2007

La maestra


La imagen lleva camino de hacerse clásica: la vicelehendakari del Gobierno vasco en el momento de hacer público el apoyo del PSE a los presupuestos de Ibarretxe. Ella siempre había sostenido que la tarea de aprobar los presupuestos al Gobioerno era un deber muy principal de la oposición. Ellos, que aparentaron ponerse flamencos, que a ver por qué iban ellos a aprobar los presupuestos a Ibarretxe por el mero hecho de que el PNV se los hubiera aprobado a Zapatero, eta, etb, etc.

Ya hay un principio de acuerdo: los socialistas renuncian a presentar enmienda a la totalidad, como habían hecho en las dos ediciones anteriores, fuera bragas. En su lugar, harán gestitos de desagrado ante las partidas para atenciones a terroristas presos, a la creación del Instituto Vasco de Finanzas. Y votarán amén, en una rompedora estrategia de oposición al proyecto de Ibarretxe: cómo cortarle el recorrido cargándole el depósito de gasolina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos y críticas

Florencio Domínguez

La manifestación organizada el pasado sábado en Madrid por la AVT es el reflejo de la persistencia del conflicto político abierto en España en los últimos años a causa del cambio de estrategia antiterrorista llevada a cabo por el actual Gobierno.

Una parte importante de los ciudadanos sigue sin confiar en la voluntad del Gobierno frente a ETA a pesar de las eficaces actuaciones antiterroristas de los últimos meses. Posiblemente la ausencia de una mínima autocrítica tras el fracaso del intento negociador con ETA es lo que hace que muchos sigan recelando del Ejecutivo y sospechen que la política actual sea una pausa obligada en un proceso de diálogo que se reanudará después de las elecciones si el PSOE vuelve a ganar.

Constatada esa desconfianza, cabe preguntarse si ahora que el Gobierno está persiguiendo a ETA con eficacia es acertado sacar a la ciudadanía a la calle igual que se hizo en la etapa en la que la actuación policial era más débil y lo que se llevaba era la negociación con los terroristas. Cabe preguntarse también si no es conveniente modular la forma de expresar los desacuerdos en una etapa o en otra. Si nos fijamos en la actuación del PP la respuesta sería afirmativa porque la crítica de este partido es, en estos momentos, bien distinta en el tono y en las formas de lo que era hace algunos meses, a pesar de que siga teniendo la misma desconfianza radical que la AVT sobre las intenciones del Ejecutivo.

Si se le provoca al Gobierno el mismo coste político y social cuando negocia con ETA que cuando encarcela a toda la dirección de Batasuna y persigue a las células terroristas, los incentivos para aplicar una política de firmeza en vez de una de diálogo serán nulos. Puesto que en ambos casos va a tener el mismo desgaste, es probable que el Gobierno se sienta más tentado de volver a negociar porque al menos así se ahorrará los sobresaltos de los atentados.

Además, mantener sin variación el mismo discurso plantea un problema de credibilidad ante muchos ciudadanos que observan cómo la policía desarticula comandos y evita atentados y, sin embargo, las críticas se formulan en los mismos términos que el año pasado cuando el Gobierno miraba hacia otro lado cada vez que los empresarios denunciaban la extorsión o cuando etarras encapuchados hacían exhibición de su armamento ante cientos de seguidores.

Habrá que ver con qué se quedan esos ciudadanos: si con los hechos que perciben o con las palabras que contradicen esos hechos. De momento, el terrorismo, que era la primera preocupación de los españoles un mes después de que ETA anunciara el fin de la tregua, es ahora la cuarta, según el CIS. Algo tendrán que ver los hechos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Era un puente!

Esto ¿qué es lo que es? debió de preguntarse el juez Rodríguez Achútegui, titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao ante la demanda presentada opor el arquitecto Santiago Calatrava contra el Ayuntamiento de Bilbao por haber mutilado su pasarela para conectarla con otra construida por el arquitecto japonés Arata Isozaki.

El juez, oh, sorpresa, ha concluido que obra de arte sí, pero que un puente es un puente y que los derechos del autor de la obra de arte no pueden prevalecer sobre el derecho de los ciudadanos a usarlo para pasar cómodamente un río, en este caso la ría.




238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

¿Cómo están Vds.?

Yo le contestaría al Sr. Domínguez, que depende, porque no fue Zapatero el que dió un puñetazo en la mesa y mandó parar, cuando el atentado de la T-4.

Todos vimos la vergonzosa actitud de disimulo, ante el desafío etarra. ¿Cuántas mentiras nos han soltado hasta que ETA dió por finalizada "la tregua"?

Vamos, es como para confiar en el Gobierno y pensar que ahora quieren acabar con los etarras, cuando mantienen la vigilancia sobre la AVT, y esperan tener pruebas para ilegalizarla.

No ha sido una errata, me hubiera gustado poner ANV, pero no veo al Fiscal General por la labor. Y mientras no actúen contra "el brazo político de ETA" podemos seguir pensando que la actitud de los sociatas es coyuntural, hasta que pasen las elecciones.

Solamente podemos confiar en que Francia siga actuando, y vayan cayendo más terroristas. No puedo conjeturar que pasará a partir de marzo, porque no sabemos quién ganará las elecciones. Pero temo que si vuelve a ganar Z, volverá a las andadas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. No estoy hoy muy de acuerdo con mi querido Florencio Dominguez. Debería decir porqué, pero no puedo. Sólo tengo a ANV en la cabeza, recibiendo dinero. Volveré a leerlo a otras horas.
*****
Leo que Maite Pagaza y Fernando Reinares presentaron ayer el libro del juez Bermúdez. No entiendo nada. Pero es que nada.

Anónimo dijo...

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

El primer blog político-musical (Luigi, apócrifo)

Anónimo dijo...

Con las cosas de la vida o la muerte los cálculos electorales no resultan aceptables. Ni por un lado ni por el otro. Es más: me repugnan.
Mientras el problema persista, las víctimas, no sólo pueden, sino que incluso deben dar la "lata" en todo momento y ocasión.
Siempre estaré con ellas.

Carlota dijo...

Me ha dejado meditabundo la columna retorcida de D. Florencio. Suele edificarlas más a plomo.
Yo fui a Madrid en un autobús, desde esa nazionalidad por la que le preguntan tan poco a Z, al igual que un puñado de ciudadanos –y muchos otras naziones ibéricas-

Lo que me llama la atención del discurso de D. Florencio es … es todo. A ver si desmenuzo:
- la naturalidad con la que se asume que el poder ejecutivo puede cumplir a voluntad las resoluciones judiciales de busca y captura o los preceptos del Código penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal –una que, ocurrencias del legislador décimonónico, ¡obliga a detener a los delincuentes!-.
- la naturalidad con la que se asume que, si un gobierno ha hecho tabla rasa de Montesquieu –bueno, de su espíritu y de su letra, sin lo que, salvo en el marxismo de indias bolivariano y similares no se considera que exista verdadera constitución-, pero, sin renunciar a tal principio, es decir, a la total carencia de principios, escenifica para las elecciones, porque le da la gana, no porque crea que es lo que tiene que hacer, el regreso a esos principios, … pues pelillos a la mar.
- Vamos a ver, Don Florencio: la actuación policial-fiscal-judicial (no nos confundamos, gubernativa en todos sus brazos, obedientes a la misma ‘cabeza’ ¡qué poca cabeza!) en el caso de los terroristas-pacifistas mutantes Ignacio Juana y Arnaldo Otegui, que, sin modificar la ley recibieron un trato tan distinto en tan corto período de tiempo por los mismos hechos, …

En fin, esto ya aburre a las piedras. Nos manifestamos porque, en esencia, no ha cambiado nada. No nos manifestamos contra la policía, D. Florencio. Nos manifestamos porque el gobierno mantiene un pacto con los separatistas, formalizado en una resolución del Congreso, que le ha permitido tratar de nuestros asuntos con los terroristas hasta hace bien poco, y que le permite seguir haciéndolo. No me importa mucho que, por razones electorales, el gobierno no haga en este momento un uso intensivo de la suspensión del estado de derecho –que hizo durante el proceso-. Me preocupa que no renuncia a hacerlo cuando engañe a todos los florencios del cuerpo electoral, o, en realidad, cuando le dé la gana.

No es que el gobierno haya cometido un error en la política monetaria al que quepa imputar una décima de inflación –lo que siempre sería discutible- y ahora rectifique. Es algo distinto, D. Florencio. Es algo muy distinto. Z es un traidor imprescriptible, y no tiene la más mínima voluntad de enmienda, porque se cree por encima de cosas tan contingentes como la nación o las naciones.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Cierto, el Blog Transformista: político de día, músico de noche.

Pueden ustedes observar el fenómeno a partir de las 11:00 PM, minuto arriba, minuto abajo.

Enjoy santiagonzalez.blogspot.com

Carlota dijo...

Donde dije proceso quise decir "proceso"
Y, al final, donde dije cosas tan contingentes como la nación o las naciones, hubiera podido decir, cosas tan contingentes como la constitución o el estado dederecho. Porque Z es un golpista. Sí, sí: un golpista acumulativo, continuo y permanente. Espasmódico. Está por encima de la ley: 'a legibus solutus', o sea: que anda suelto por ahí. Es un caso extremo de libertad el tipo éste.

Anónimo dijo...

"El juez, oh, sorpresa, ha concluido que obra de arte sí, pero que un puente es un puente..."

La verdad judicial es lo que tiene, que aun cuando parece aplicar una cierta lógica resulta sorprendente. Pero no porque señale que, si bien obra de arte, un puente es un puente, Santiago, sino porque resuelve que la pista de patinaje de Calatrava es una obra de arte y un puente. Interpretación creativa.

Anónimo dijo...

Desconozco si lo de Imaz es Fa, Axe o algo más fuerte pero uno tiene la impresión de que la ristra de suspiros que el hombre ha dejado en el ascensor de los partidos nacionales es considerable. Y a algo debe de obedecer. Uno no se embadurna de sustancias nocivas para la capa de ozono a lo loco. Por lo pronto los del PP ahí andan dándole vueltas al asunto ¿Cabría pactar con el Pnv de Imaz? Da igual que de momento no exista el Pnv de Imaz, el hecho es que ahí están dándole vueltas. Por su parte a los del Psoe les vemos pactando con cualquiera lo que sea. Nada nuevo bajo el sol a este respecto. La pregunta que cabe hacerse es qué narices es lo que se plantea el Pnv porque uno diría que como el conejo en el canódromo este partido hace que da vueltas para que otros acaben dando tumbos. Sugeriré no ya una hipótesis, que a tanto no me atrevo, sino unas cuantas preguntas. Pongamos que el techo electoral de Ibarreche se alcanzara ya en las últimas elecciones, supongamos que el Pnv pierde más votos en Marzo y que batasuna se lleve los de una porción de sus huestes. Tengamos por no descartable que el Psoe suba en la CAV y que el PP baje. ¿Acabarán estos dos partidos como perritos falderos de sendos partidos nacionalistas? ¿ Es factible la jugada catalana con un Pnv a la baja y una batasuna ávida de poder institucional? ¿Veremos a un Pnv de Imaz o Azkuna hacer el paripé con el PP sin tener que renunciar a ninguno de los pasos que en dirección a sus propósitos se vienen dando? ¿Acabará habiendo consulta, como habrá Estatut, con el beneplácito de todos? Reconozco que me pierdo embelesado por el aroma de tanta pregunta.

Bremaneur dijo...

La columna de don Florencio Domínguez me ha aliviado mucho. ¡¡Es humano!!

No estoy de acuerdo con lo que expresa en su artículo. Veamos:

Una parte importante de los ciudadanos sigue sin confiar en la voluntad del Gobierno frente a ETA a pesar de las eficaces actuaciones antiterroristas de los últimos meses.
***
Uno: seguimos desconfiando del gobierno porque le da por ser eficaz cuando le conviene a él, al gobierno.
Dos: Anv está siendo manejada por eta y sigue sin estar ilegalizada. Las eficaces actuaciones antiterroristas se están dando sólo en un sólo frente, y perdón por utilizar esta terminología. El más importante, quizás, pero sólo en uno.

Posiblemente la ausencia de una mínima autocrítica tras el fracaso del intento negociador con ETA es lo que hace que muchos sigan recelando del Ejecutivo y sospechen que la política actual sea una pausa obligada en un proceso de diálogo que se reanudará después de las elecciones si el PSOE vuelve a ganar.
***
No. No es que la autocrítica se requiera tras el fracaso del intento negociador. Es que el gobierno nos ha mentido. Nos ha mentido incluso antes de ser gobierno. Había un pacto antiterrorista que se traicionó. Se dijo que sólo se hablaría con eta si se verificaba la efectividad de un alto el fuego ¡anunciado por el gobierno!, y la verificación fue de chiste. Se dijo que no se había hablado con eta y sí se habló con eta... Y ya van... Las sospechas estaban bien en 2004, 2005 y 2006. Pero a estas alturas ya hay algunas certezas: aquéllos en quienes debemos confiar son unos traidores y unos mentirosos. Ya basta.

Constatada esa desconfianza, cabe preguntarse si ahora que el Gobierno está persiguiendo a ETA con eficacia es acertado sacar a la ciudadanía a la calle igual que se hizo en la etapa en la que la actuación policial era más débil y lo que se llevaba era la negociación con los terroristas.
***
Nadie saca a nadie a la calle. Si se va a una manifestación es por voluntad propia. Al menos, la gente que yo conozco y acudió a manifestarse. Somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares, pero también de los que piensan por sí mismos y saben por qué acuden a según qué sitios.

Cabe preguntarse también si no es conveniente modular la forma de expresar los desacuerdos en una etapa o en otra.
***
Si lo hacemos así nos convertiremos en títeres de este gobierno manipulador. Fue una manifestación contra eta para demostrar que la ciudadanía está en contra de esa banda de asesinos y para avisar al gobierno de que con esa banda de asesinos no se puede seguir transigiendo. Ilegalización de Anv YA. Que el gobierno demuestre que no ha hablado con eta estos últimos meses y que nos informe a los ciudadanos de qué habló en su día con los etarras.

Si nos fijamos en la actuación del PP la respuesta sería afirmativa porque la crítica de este partido es, en estos momentos, bien distinta en el tono y en las formas de lo que era hace algunos meses, a pesar de que siga teniendo la misma desconfianza radical que la AVT sobre las intenciones del Ejecutivo.
***
Ejem, ejem. ¿No será que pretenden dar una imagen de calma antes de las elecciones? El PP, vencido por el talante.

Si se le provoca al Gobierno el mismo coste político y social cuando negocia con ETA que cuando encarcela a toda la dirección de Batasuna y persigue a las células terroristas, los incentivos para aplicar una política de firmeza en vez de una de diálogo serán nulos. Puesto que en ambos casos va a tener el mismo desgaste, es probable que el Gobierno se sienta más tentado de volver a negociar porque al menos así se ahorrará los sobresaltos de los atentados.
***
¿Incentivos, don Florencio? El único incentivo que ha de mover al gobierno es el cumplimiento de la ley y la defensa del estado de derecho. Y punto. ¿Por qué se encarceló a la cúpula de Batasuna en ese momento y no antes? ¿Por qué sigue la Anv legalizada? ¿Por qué no se persiguió en su día a las células terroristas? Esto no es un país serio. Esto es un cachondeo. Incentivos. Lo dicho: cumplimiento de la ley y defensa del estado de derecho

Además, mantener sin variación el mismo discurso plantea un problema de credibilidad ante muchos ciudadanos que observan cómo la policía desarticula comandos y evita atentados y, sin embargo, las críticas se formulan en los mismos términos que el año pasado cuando el Gobierno miraba hacia otro lado cada vez que los empresarios denunciaban la extorsión o cuando etarras encapuchados hacían exhibición de su armamento ante cientos de seguidores.
***
Por supuesto. Claro que habrá muchos ciudadanos que piensen que la política antiterrorista es firme y efectiva desde que el Psoe llegó al poder. Claro que sí. Muchos. Muchos ciudadanos. Por eso sigue el Psoe en el poder después de hecho de la mentira y la traición su insignia. Por eso les sale gratis. Porque hay muchos ciudadanos etcétera.

Habrá que ver con qué se quedan esos ciudadanos: si con los hechos que perciben o con las palabras que contradicen esos hechos. De momento, el terrorismo, que era la primera preocupación de los españoles un mes después de que ETA anunciara el fin de la tregua, es ahora la cuarta, según el CIS. Algo tendrán que ver los hechos.
***
Los hechos son que el gobierno actúa contra eta cuando le da la gana. La ciudadanía y sus preocupaciones. Si eta mata hoy, el Cis nos pone en primer lugar la preocupación por el terrorismo. Si al día siguiente... repito... al día siguiente eta anuncia una tregua, la preocupación vuelve a bajar a la cuarta posición. No sé a quién pregunta el Cis. ¿A Regina Otaola, quizás?

Anónimo dijo...

Hala, a apoquinar que hay que pagar los vídeos de Al Gore

El País

El PSOE planea cobrar un céntimo por litro de gasolina contra el cambio climático
El borrador del programa electoral crea una Vicepresidencia de Sostenibilidad
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 27/11/2007

El PSOE prepara cambios radicales en la política ambiental para la próxima legislatura. El borrador del programa electoral -sujeto a cambios- en medio ambiente y cambio climático propone cobrar un céntimo por cada litro de gasolina para financiar la lucha contra el cambio climático, crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad y cerrar las nucleares cuando cumplan 40 años, incluyendo la nuclear de Garoña en 2009. El documento de partida, de 12 folios y al que ha tenido acceso EL PAÍS, destaca la lucha contra el cambio cimático como una de las prioridades de los socialistas. Estas son algunas de las medidas que planea el PSOE.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,

Cierto, el Blog Transformista: político de día, músico de noche.

Y yo aún diría más: a todos y a todas, y no sólo transformista, sino polivalente.

Anónimo dijo...

Arcadi:Un intelectual como tú no puede soltar la parida de que "la agricultura no es rentable";!HOMBRE DE DIOS!

Anónimo dijo...

Blanco dice a Herrera que el céntimo sosteniblecológicoalgorero fue sólo una idea de uno del psoe que pasaba por allí, pero que no entra en el programa.
En todo caso, ¡total, un céntimo más! Gobierno de España.

Anónimo dijo...

En Tele 5 bellísima imagen de Pepiño durmiendo a pierna suelta mientras Solbes desde el estrado le da el sí a José Luis.

ikewana dijo...

Buenos días. Pepiño con Herrera, y se le escapa vivo al bueno de D. Carlos. España vive momentos de esplendor comparables a los tiempos de Carlos V.

Perlas: "los problemas con los trenes en Cataliña han servido para demostrar que, en efecto y contra lo que muchos decían, Cataluña necesitaba mejorar sus infraestructuras"

Seguro que Pepiño, prohombre de izquierdas, puede citar de memoria muchas otras CCAA que no es que necesiten mejorar, sino que necesitan tener alguna infraestructura de comunicaciones que les permita crecer económicamente. Pero la izquierda "asimétricamente solidaria" de Pepiño es así: servicios, para el que se lo puede pagar.

En este mismo sentido se pueden interpretar el resto de triunfos "en la legislatura que más se avanza en logros sociales", de la que tanto saca pecho. ¿Ha mejorado las opciones de los jóvenes respecto de la adquisición de una vivienda? No. Lo único que han conseguido es que el precio de los pisos no suba tan desproporcionadamente, a cambio de que los bancos nieguen el hipotecario a cualquiera que no sea lo suficientemente susceptible de ganar un pastonazo. Hombre, les queda la ayuda esa, cuyo principal criterio de avance social es que se tenga menos de treinta años…

¿Y las familias? Pues lo mismo. No conozco a nadie en mi entorno que pueda afirmar que vive con más desahogo económico. Todos los productos básicos están a precio de Elena Benarroch. Pero eso es debido a la gasolina, según Pepiño. Pero también para esto tienen su remedio: baby cheque para todos, independientemente del poder adquisitivo de cada familia, que para eso somos todos iguales, aunque cada uno sufra el costo de vivir "al abrigo de la vida" de manera diferente.

Y como la igualdad es la igualdad, se suben las pensiones mínimas, mientras que las demás están sin tocar desde hace…
¿Cuánto tiempo, Pepiño, tiene tu gobierno una petición de las viudas sobre la revisión de la injusticia que supone que al fallecimiento de su cónyuge les quede sólo el 40% de la pensión, mientras que si es al revés queda el 100%?

Y no sigo con la calidad de la educación, el negociete de los libros de texto, la asimetría según comunidad, etc, etc.

Lo dicho admirado D Carlos Herrera: hoy Pepiño sacó la guitarra delante de sus narices, la afinó, calentó voz y le ha dado un verdadero recital de canto de sirena. Y ud, ausente.

Saludos, remeros.

Anónimo dijo...

Pero, ¿alguien tenía alguna duda de que la fiel "escudería" de PatxiLo (Ares y Pastor) no se acabase dando la mano con la derecha más extrema y rancia del País?

Anónimo dijo...

Cosas del Ostfront

El confidencial.com

Catalán, francés y árabe: las tres lenguas oficiales de la Generalitat de Cataluña

@Redacción - 27/11/2007

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña es previsor… muy previsor… tan previsor que ha preparado a sus ciudadanos de Tarragona un díptico con instrucciones para saber qué hacer en caso de emergencia por contaminación química, dada la importante presencia de esta industria en la mencionada provincia. Y para que nadie se quede sin las correspondientes indicaciones, este departamento se ha cuidado de imprimir el folleto en varios idiomas: catalán, francés y árabe. Tal cual.

Bremaneur dijo...

Rosa Díez, en El mundo.

Anónimo dijo...

En Palma, en pleno paseo marítimo (en la parte bonita, no la de los cubos de cristal), Santiago Calatrava dejó recientemente su impronta mediante la escultura llamada Es bou
(el buey), inspirada, según su autor, en los esfuerzos de su hijo cuando aprendía a caminar. Además, como puede verse, armoniza perfectamente con el entorno.

A los 19 días de su inauguración, se rompió uno de los tirantes que sostenían la obra, haciéndonos abrigar esperanzas. Sin embargo, fue reparado prontamente, y aún sigue allí, para que podamos disfrutar de ella.

Anónimo dijo...

Eso le pasa por ir a la escuela en Turquía. Si hubiese sido una escuela española no hubiera tenido problemas.

la vanguardia

Obligan a una estudiante a desprenderse del velo para recoger un premio académico en Turquía

Cuando la obligaron a abandonar el escenario, sólo acertó a preguntar: ¿Por qué, maestro?"


La sociedad turca se divide ante el gesto de una estudiante que quiso recoger un premio escolar cubierta con el velo islámico, del que su profesor la obligó a desprenderse

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo empece en esto de los blogs en uno político-erótico...

Hay otros menos educados...

ikewana dijo...

Respecto a la Pasarela de Calatrava, me gustaría que alguien nos descubriera los nombres de los "sabios" que en su día aprobaron el proyecto, de los técnicos municipales que recepcionaron la obra y de sus emolumentos por la prparación profesional que acreditan.

En Bilbao tener "ocurrencias" que cuestan un ojo de la cara al contribuyente está muy bien pagado. Otro día hablamos del coste del mantenimiento de la Pasarela Padre Arrupe (vulgo "la libélula"), de la astracanada del circuito urbano de las "World Series"…

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días a los que están en cubierta. Vaya por delante que coincido con Florencio en un 90% con su artículo. Pero quiero añadir otro dato a la perplejidad general que apuntaba Julia.Se están produciendo acontecimientos que se le escapan a mi mente ya mi escoba. Verán: el pasado viernes La Albóndiga presenta su libro en Madrid, al que acude Luis del Olmo( se entiende, es uno de sus jefes de radio)pero también está Jose Antonio Zarzalejos, representante de un periódico de derechas,conservador, de extrema y no sñe cuantas vomitonas más que dirige la Iglesias a todo lo que no esté bajo palio del Psoe.¿Por qué tantos miramientos con esta fanática?. Yo tampoco entiendo nada.

Anónimo dijo...

Llama la atención que D. Florencio se extrañe de la actitud de la AVT, teniendo como tiene todos los datos que la explican. La desconfianza que cita en su artículo es la clave. Y esa desconfianza está fundada en hechos difícilmente refutables.

Hemos pasado de no detener a nadie a detener a todos; de poner a disposición de personajes como Otegui y De Juana a la fiscalía en funciones de abogado defensor, a meterlos en la cárcel sin que legalmente sea posible explicar éste cambio de actitud; en definitiva, hemos pasado de conversar con ETA a perseguirla. Por el camino se ha sabido, además, que la estrategia desplegada en esta legislatura en relación con ETA se forjó durante la anterior, a espaldas del entonces gobierno de la nación y traicionando el Pacto por las Libertades. Y a pesar del repentino cambio de actitud en relación a ETA y sus mariachis, nos hemos dejado comer el terreno ciertos aspectos que dicho cambio no alcanza a reparar.

ANV, es decir ETA, ha vuelto a las instituciones y va a permanecer en ellas. Y lo va a hacer porque no hay voluntad política de instar su ilegalización. Las excusas del Ministro de Justicia y del Fiscal General suenan a eso, excusas. La supuesta insuficiencia de los indicios que hay contra ANV, celosamente ocultados a la opinión pública, es cuanto menos inquietante. Máxime si tenemos en cuenta que de cara a esa ciudadanía que desconfía del Gobierno estaría infinitamente mejor visto un intento fallido de ilegalización que el ejercicio de fe que se le pide. A todo ello hay que unir, como remate, el empeño en no revocar la autorización obtenida del Congreso para negociar con ETA.

En estas condiciones, que alguien que ya ha traicionado a la ciudadanía, y muy especialmente a las víctimas, pida un ejercicio de fe no se sostiene.

Anónimo dijo...

Que a mi admirado Herrera se le escapen vivos lumbreras de la talla de José Luis o Pepiño se ha convertido en una tradición.

Uno que procede de familia de baserritarras vizcainos, y por lo tanto es muy desconfiado, empieza a pensar que hay tongo y que si no lo hubiera simplemente no acudirían al programa.

Dicho lo anterior, seguiré escuchando a Herrera, aunque pasaré, como hago siempre, de las entrevistas (buena oportunidad para zapear y escuchar a FJL o a la SERcta).

Anónimo dijo...

“El Gobierno de Navarra presentará recurso contra el currículo vasco de educación.”

Pues venga. El Gobierno de Euskadi no para de tocar las narices invadiendo territorios ajenos.
No es sólo Educación, que pretende educar a toda Euskal Herria y aledaños.
También Cultura, que gasta nuestro dinero en enseñar batúa a los irredentos de Iparralde –de paso, haciendo desaparecer lo que queda del hermoso dialecto de Lafitte, tiene bemoles--.
¿Por qué se me obliga a pagar las ikastolas ajenas a mi Comunidad y a mi país, mientras si quiero una gramática o diccionario vasco tengo que comprármelo?

Delirio maníaco de irredentismo anexionista.
Ahí está ese esperpéntico escudo de Euskadi, con un cuartel de gules vacío, "hasta que madure Navarra".
Esa es la relación amable con el vecino. Y ahí no cabe distingo entre el PNV "de Imaz" o cualquiera otro.

Anónimo dijo...

Puentes de Bilbao que recuerde ahora: -Ayuntamiento
-Arenal
-Atxuri

En cuántos de ellos hay que dar una VUELTA para acceder al puente? En ninguno. Son una prolongación de la calle, no un estorbo.

El artista Calatrava nos ha colado un puente con baldosas cristalinas que resbalan, y un aeropuerto casi a la intemperie. Menos mal que ya no llueve en Bilbao!

Alguien del ayuntamiento aprovó todo esto, verdad?.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe va y baja a la página del patrón en busca de inteligencia, sentido del humor, y elementos para la reflexión y se encuentra con una mañana agitada por el artículo de Floren que a mi me parece reflexivo y pasable. Total, que salgo de la página para irme al establo, darle cebada al caballo e irme con la caballería de Trotski a cantar estepa dulze estepa. Qué frío haze.

Anónimo dijo...

Oriana, hay veces que intentar entender es un esfuerzo inútil de esos que llevan a la melancolía.
Le recuerdo que La Albóndiga llevó en una ocasión a los tribunales a Luis del Olmo por ser calificada por éste de "rata sectaria". Y ahora se dan botillo al pico.

Anónimo dijo...

Oriana, hay veces que intentar entender es un esfuerzo inútil de esos que llevan a la melancolía.
Le recuerdo que La Albóndiga llevó en una ocasión a los tribunales a Luis del Olmo por ser calificada por éste de "rata sectaria". Y ahora se dan botillo al pico.

Anónimo dijo...

Pastor.

Ande anda usted metido que me tiene a las ovejitas perdidas por el monte y sin parar de balar porque presienten la cercanía de los lobos?

En cuanto al artículo del gran Florencio, poco que añadir a lo ya dicho por José Antonio, Bremaneur y Churruca. No me fio un pelo de José Luis y creo que procede salir a la calle cuantas veces haga falta para decirle alto y claro lo que se va a a encontrar si persiste en su TRAICIÓN.

Quizá si veo a todos los batasunos en el mako, a ANV ilegalizada, y a Ternera en Soto del Real, empiece a pensar que la cosa va en serio, acaso no saben donde está?

La aprobación de los presupuestos de Juanjo es una pésima señal de por donde van a ir los tiros.

Anónimo dijo...

"Una parte importante de los ciudadanos sigue sin confiar en la voluntad del Gobierno frente a ETA a pesar de las eficaces actuaciones antiterroristas de los últimos meses."

Si admitimos que esas eficaces actuaciones son gubernamentales, habrá que admitir también que cuando aquellas brillaron por su ausencia, tal circunstancia era imputable al Gobierno.

Con todo, el párrafo podría haberse redactado de la siguiente guisa:

"Una parte importante de los ciudadanos sigue confiando en la voluntad del Gobierno frente a ETA a pesar de las negociaciones, más o menos vergonzantes, con los terroristas durante los últimos meses."

ikewana dijo...

Las declaraciones que alguien trajo al "bloj" de la cabeza pensante de "Sra. Rushmore" respecto que a "Zapatero se le conoce poco, pese a los tres años y medio en el gobierno", me han traido a la memoria (¿evocado?) a aquella campaña de Scheweppes que protagonizaba allá por los ochenta del pasado siglo un supuesto afamado cómico francés, quién recorría los espacios publicitarios, de la entonces dual televisión española, con la monserga de si no te gusta la tónica es porque la has probado poco.

Aquella campaña era más efectiva por lo subliminal, que por el pseudomensaje de ánimo a la cata del producto. El éxito radicaba en identificar producto con marca (scheweppes era "la " tónica). Aunque todo aquel esfuerzo era inutil sin una efectiva red de distribución, que impedía la presencia en los establecimientos de hostelería de cualquier otra marca de la competencia. así, la gente pedía "una tónica", genéricamente, y le endosaban una scheweppes, sin que nadie se planteara pedir otra marca.

¿A cuento de qué viene esto? Pues a cuento de que reparen en el discurso "oficial" sobre las futuras (¿decisivas? ¿históricas? ¿absolutas? ¿mayoritarias?) elecciones primaverales. Noten que el mensaje subliminal es "ganamos seguro" (verdad ya admitida) pero "necesitamos ampliar la mayoría".

Como en el asunto de la tónica, el PSOE es el futuro gobierno.

Pero nosotros sabemos que hay otras marcas, a pesar de que el PSOE detente (también como en el ejemplo de "la" tónica) el oligopolio de la distribución informativa (la 1, la 2, la 4, la 5, la 6, localia, CNN…)

Saludos.

PS
los que sean de mi quinta, o de mi generación, recordarán que el uso principal de la tónica entonces era la de aplicación posológica en tratamientos anticogorza: provocaba el vómito. ¿Otro elemento más de coincidencia?

Anónimo dijo...

Los folletos, mejor, en dialecto riojano.

Fernando Peregrín dijo...

Cuando estoy en Madrid, suelo leer la prensa gratuita, pues tengo curiosidad por saber qué se dice en esos diarios sobre la política española (no mucho y, generalmente, poco crítico o más bien favorable al Gobierno de Rodríguez Zapatero).

No debemos desvalorar, tengo para mí, su importancia a la hora de tratar de entender dónde y cómo se informan algunos futuros electores, pues según tengo entendido, la web del diario gratuito 20 Minutos es, por ejemplo, una de las más visitadas entre las de los diarios españoles de información general.


El pasado viernes 23 de noviembre me encontré con una extensa entrevista a Artur Mas publicada en el diario ADN (cuyo director es catalán y ejerce). He aquí algunas píldoras para vomitar (desde luego, hay que tener un estómago a prueba de bombas para leerse toda la entrevista):

Arrogancia y autobombo:

Alguna responsabilidad tendrá CiU [en los problemas actuales con los transportes públicos y el AVE]

"Seguro que algo que se pudo pedir no se reclamó con suficiente insistencia. Pero CiU fue clave en progresos muy importantes: se suprimió la mili obligatoria, diseñó el modelo económico -que ha funcionado bien-, la supresión de los gobernadores civiles."

Victimismo:

¿Ha conseguido ser España un Estado plurinacional?

"Cambiar España no es fácil. CiU se ha pasado 30 años defendiendo el interés general español y no hemos regateado esfuerzos, pero cuando Cataluña necesita ayuda no nos la dan. Al revés, nos presentan como unos insolidarios, victimistas, quejicas. Esto no vale y requiere una nueva manera de relacionarse entre Cataluña y España."


Cinismo:

¿En un referéndum votaría a favor de la independencia?

"No me quiero pronunciar porque este referéndum no está planteado. Hablo del derecho a decidir sin límites y sobre temas que despiertan grandes consensos; prefiero tratar los que unen más y no los que desunen a los catalanes."


Sinvergonzonería:

¿Teme hablar de independencia y autodeterminación?

"No es miedo sino inteligencia política. Si ahora hablamos de independencia lo único que conseguiremos será dividir a la sociedad catalana, y eso no tiene demasiado sentido. Podría incluso tener efectos negativos."

************

Ese mismo viernes se supo la noticia de la muerte de Maurice Béjart, ocurrida el día anterior, 22 de noviembre. No sé si se habrá comentado algo acerca de ello en este blog, pero para compensar el tedio, el dolor de estómago y la rabia que producen las declaraciones de Artur Mas (ejemplar paradigmático de los estragos éticos, estéticos e intelectuales que produce el rancio y cutre nacionalismo fascista), me permito recuperar el buen gusto y recordar a uno de los coreógrafos más insignes del pasado siglo.

De entre los varios y espléndidos recuerdos que tengo de sus coreografías, quizá los más vivos sean los de algunas obras que presentó Béjart y su Ballet du XXe siècle en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes, allá por 1977 o 1978. Además, tuve entonces ocasión de asistir a una larga y muy interesante entrevista -- seguida por una no menos extensa tertulia con vinos y tapas en un mesón del Madrid de los Austrias -- que le hicieron Ángel F. Mayo y Roberto Andrade y que publicamos en la revista de música clásica RITMO.

Una de esas coreografías, la del Bolero de Ravel, se ha convertido ya en leyenda de la danza del siglo XX. Lástima que no esté disponible en Youtube el vídeo en el que Jorge Donn -- el gran amor de Béjart y para quién fue concebida esta coreografía -- baila como solista, pues quizá sea uno de los ejemplos más acabados y extraordinarios de la máxima y más sensual expresividad corporal de la música danzada.

Esta coreografía alcanzó cierta popularidad fuera del mundo de los aficionados a la danza cuando Claude Lelouch la utilizó como arranque de su película Les uns et les autres ). La grabación que se puede ver en Youtube tiene como principal interés que se alternan, como solistas, una bailarina y un bailarín. Pues Béjart, aunque la concibió para un bailarín, consideraba igualmente válida la opción de una bailarina como solista, máxime si hacía una interpretación tan magnífica como la que hace la española Elisabeth Ros.

La otra coreografía que más recuerdo, menos famosa aunque no menos lograda y genial -- al menos, por lo que a la elección de la música se refiere -- se titulaba "Serait-ce la mort?", en la que Béjart, cuyo gusto musical era casi tan exquisito como el de nuestra bella y encantadora amiga Balsera, hizo uso de esas joyas que son "Las cuatro últimas canciones" de Richard Strauss. La grabación que se oyó en Madrid fue la de la extraordinaria e inigualable interpretación de Elisabeth Schwarzkopf. (y dirigida por Georg Szell).

Recuerdo que en el curso de nuestra entrevista y larga conversación con Béjart en Madrid, a la que me acabo de referir, le preguntamos que por qué había elegido esa grabación precisamente. Su respuesta fue contundente, ya que vino a decirnos que no había otra capaz de hacerle sombra. Con lo cual todos estuvimos absolutamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

"La" moraleja de mi hemanno: si probamos más de zapacursi, nos hará vomitar.

Carlota dijo...

Bien: caiga sobre mí el consabido anatema general.
Yo también pregunto ¿por qué?
¿Por qué esa estúpida humillación?
No me satisface ninguna de las respuestas disponibles.
hace unas semanas unos funcionarios municipales trataron de ejecutar una orden de derribo de una construcción ilegal en una antigua cañada -paso de trashumantes, supongo- cerca de Madrid. Yo no hubiera preguntado por qué en el caso de que, dada la que montaron los 'vecinos' hubieran quedado en el campo dos o tres, incluida alguna 'vecina', tapada desde los pies hasta los pelos.
Pero no: le destrozaron la mandíbula a un pobre hombre, y a las 24 h habían repuesto los ladrillos, que seguirán allí, triunfantes y desafiantes.
Pero con la moda femenina étnica, ahí nos ponemos exquisitos. Para concluir con la única solución constitucional -española- posible, que es la tolerancia. O sea, para volver a dar la impresión de debilidad que entiende esa gente -porque lo de la tolerancia no les entra-.
Pues para eso, mejor no discutirlo, ¿no?

Fernando Peregrín dijo...

Perdón, debo andar algo torpe esta mañana con las teclas:

Corrigenda de enlaces de mi anterior comentario sobre Maurice Béjart:


Elisabeth Ros

Elisabeth Schwarkopf

Anónimo dijo...

En cambio aquí, en gure-ñoñosti, no tenemos Calatravas ni pasarelas absurdas que llevarnos a los colmillos. Y todo gracias a lo mal que se llevan la diputación nacionalista y la alcaldía de Odón.
Aunque parece ser que todo se andará, porque el proyecto de Tabacalera que se va a tragar millones de euros lleva camino de dar forma a un esperpento de arte moderno en el que chupópteros variados van a hacer su agosto a cuenta de la nada.Como ensayo, ya vimos este verano la colección de viejas lonas de camión pintarrajeadas que exhibió Julián Schnabel a modo de lo mas plus de la modernidad.(Fue la rechifla de la mayoría del vulgo que se acercó a verla)...pero por lo visto era el peaje a pagar, a precio de oro, eso sí, por que el "artista", afincado en San Sebastián, siga trayendo a las grandes estrellas mundiales al Festival de Cine, y poder seguir manteniendo la categoría del Festi. Todo un entramado de compromisos en los que algo provechoso para la ciudad queda en el olvido.

Anónimo dijo...

Protestan Manjón, Guevara, Dívar... pero la culpa es de "los malos" oficiales:

"El libro ha creado malestar en el mundo de la judicatura. Jueces como Alfonso Guevara, Garzón, o Del Olmo no quedan en buen lugar. A algunas víctimas que también se han sentido ofendidas les ha pedido perdón. Una polémica que Bermúdez considera promovida por aquellos que han visto frustrados con la sentencia sus teorías conspirativas." (ABC)

Ay.

Sobre Z y ETA, ¿qué fue del chivatazo?

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¿Es que uno no puede manifestarse para recordar lo mentiroso que ha sido y es Zapatero?
Florencio, ¿no están ellos (PSOE) recordando la guerra de Irak hoy que el PP no está mandando tropas allí? ¿no hemos oído a Zapatero en el Congreso tratar de humillar a Rajoy hablando de los hilillos de plastilina del Prestige habiendo pasado ya varios años de aquello? ¿no vuelven a mentar la foto de las Azores una y otra vez? ¿no hablan del franquismo como si fuera algo del PP?
¡Ya está bien!
Sin engañar a nadie, sin mentir, quiero salir a la calle a gritar lo que nos ha mentido este partido que ahora nos gobierna.
Zapatero en el mitin de su nombramiento aludió al 11M. Nada de la bomba de ETA en Guecho, de esa que dejó sin dedos a un artificiero. Este hombre huye de las víctimas de ETA, las considera enemigos suyos.
Florencio, ¿ha quedado aclarado lo del chivatazo a los recaudadores de ETA?
Parece como si Florencio fuera del PP y estuviera pensando que quizá el participar ahora en estas movidas puede quitarle votos. ¡Qué absurdo! ¿De qué votos le privaría?
¿De los de los intelectuales puros más inmaculados que la de Murillo? De los que no han votado nunca al PP ni piensan votarle jamás.
UPyD y Ciudadanos participaron en esa manifestación. ¿Piensa Florencio que alguien que pensaba votar a UPyD o a Ciudadanos va a dejar de hacerlo por ello?
Zapatero se merece guerra sin cuartel hasta derrotarle.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo en esta ocasión con Florencio Domínguez.

Zapatero creyó que podía conseguir la desaparición de ETA mediante la negociación por una razón: su giro hacia los nacionalismos periféricos lo había llevado más cerca de las posiciones de los terroristas que lo que ningún otro gobierno había estado con anterioridad. Y, por tanto, estaba en condiciones de realizar a la banda concesiones que ningún otro habría Gobierno se habría planteado. Y mientras Zapatero siga en esa posición, este será un elemento estructural de su política.

El problema de Zapatero consistía en que había dado el giro hacia los nacionalismos en un momento en que la tendencia de la ciudadanía apuntaba a posturas mucho más críticas hacia ellos. Puede decirse que Zapatero había ido por un lado y la mayoría de sus votantes por otro, aunque, desde luego, el psoecentrismo de la mayoría de estos votantes los atraería poco a poco hacia la nueva posición adoptada por su líder. Sin embargo, Zapatero necesitaba maquillar sus políticas y dosificar la realidad, y el tiempo se constituía así en una variable crítica de su política (Esta política ha funcionado notablemente bien: los votantes psoecéntricos han variado inadvertidamente su posición en el espacio, y ahora aceptan cosas que no habrían aceptado hace cuatro años)

Sans-Foy formulaba ayer su brillante teoría de las ranas. Si una rana es sumergida en agua y se eleva gradualmente la temperatura acabará cocida sin remedio y sin darse cuenta. Únicamente si el aumento es muy brusco saltará fuera del agua. La política de Zapatero estaba definida por la ETA por un lado y los votantes-ranas-recalentadas por otro. Si Zapatero subía demasiado la temperatura, las ranas saltaban. Si no lo hacía, saltaba ETA. Posiblemente eso provocó el atentado de la T-4, que, a su vez, alarmó momentáneamente a las ranas y obligó a disminuir drásticamente la temperatura. Ahora hay elecciones, así que se apaga momentáneamente el fuego.

Pero si gana Zapatero ¿qué hará tras las elecciones? Si, como parece, su cambio de política ha sido coyuntural, Zapatero volverá a la política de negociación. La otra alternativa sería aceptar que se ha producido un cambio estructural de la política de Zapatero, y se ha vuelto a alejar de los nacionalismos periféricos. Pero esto equivaldría a realizar un mero acto de fe, ya que este cambio no se ha observado por ninguna parte. Zapatero sigue gobernando con Esquerra, apoyando los presupuestos del PNV y permitiendo que ANV continúe recibiendo dinero público, mientras Conde Pumpido deja claro que no tiene intención de promover su ilegalización.

La manifestación, por tanto, se dirige hacia lo mismo que todas las anteriores: contra la política de negociación con ETA: Y, de este modo, recuerda a zapatero que hay ranas vigilantes, dispuestas a intentar despertar a las demás.

Anónimo dijo...

El teatro de la Cenarruzabeitia y los dirigentes del PSE tiene aspectos bufos: le apruebo el presupuesto pero no permitiré el “referéndum de la Sta. Pepis”, no me gusta la politica de ayudas a los criminales nacionalista convictos y confesos que cumplen penas privativas de libertad, pero consiento que el PNV se busque en esta materia mayorías radicales alternativas; el banco público no, pero si no sale la fusión de las cajas, algo habrá que hacer … puro teatro bufo, o no atreverse a decir la verdad, “yo te apoyo aquí y tu me apoyas en MadriZ o en MadriL”.

A d. Florencio habría que decirle que hay un aspecto que sólo la gente más concienciada es capaz de resaltar: ¿la firmeza de los últimos tiempos de Zapatero con alguna cabeza visible de Eta-Batasuna es real y definitiva o simplemente coyuntural?, sólo una coartada para marzo ’08.

Y sí, lo de Calatrava es un puente, y con problemas los días de sirimiri, pero Azcuna es un chulo nacionalista y prepotente, que pretende esconder su mal carácter con una campechanía aldeana claramente impostada; no se puede llamar a arquitectos de fama mundial para “poner a Bilbao en el mapa” y después despreciar su obra o no saber resolver, con la flexibilidad necesaria, los problemas que, de antemano, el Consistorio sabe que se van a producir (la conexión del puente con las torres de Isozaki para dar continuidad a la calle Ercilla hasta la rive droite de l Nervión, que no Ibaizabal).

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Pagina rapidamente desaparecida de la portada de elpaís.com...

Anónimo dijo...

No se entiende que D. Florencio critique posturas como las de la manifestación de la AVT cuando en su propio ´discurso está la causa: la desconfianza. Desconfianza motivada por la esencia de la persona de Zapatero que no es otra sino LA MENTIRA, como queda demostrado en el persistente destripe que D. Santiago hace de l a hagiografía de "Suyo para Todo".

Mentira que asimismo ha llevado el Gobierno del PSOE en reformas y actuaciones como el Estatuto catalán, legalización de ANV, "revitalización de las instituciones democráticas" cuando se ha estado utilizando el poder judicial discrecionalmente, ....y un largo etcétera que ya se ha comentado con profusión en este blog.

Recuerdan aquello de "queremos un gobierno que no nos mienta", pues eso.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, también ha desaparecido de la página de la cadena SER. El pulsómetro, con problemas

Anónimo dijo...

Copiado del Izvestia-Pravda (o como se llame):

El Govern te busca pareja...

La secretaría de política lingüística de la Generalitat de Catalunya intenta que los inmigrantes se familiaricen con el catalán y se integren. Y lo hace con las parejas lingüísticas, un método innovador que se sirve del compromiso cívico con la lengua. Los voluntarios se ofrecen para pasar unas horas por semana en catalán (ya sea tomando un café o paseando) con alguien que lo solicite en alguno de los 22 centros lingüísticos del gobierno catalán.

Con ayuda de entidades como Òmnium Cultural, en ellos un funcionario se dedica (casi cómo en una agencia matrimonial) a encajar a unos y otros. Este año hay más de 5.000 parejas y para 2008 se esperan el doble. En muchos casos se han trabado amistades. Los políticos también participan. El presidente del Parlament, Ernest Benach, con un lampista búlgaro y el ex president Pujol con un joven argentino".

Yo no sé que decir...

Anónimo dijo...

Yo, como invocador supremo, preveo que hoy nuestra particular y evocada "quesada gigas" ("txitxarra" en berba, "cigarra" en dialecto) tendrá nuevas maneras de plantear su habitual y diaria pregunta:
¿por qué…

(también preveo que aparecerá "el vigilante", porque hoy ha publicado Carmen de T, y creo que no dejará pasar la oportunidad. ¿O sí?)

Anónimo dijo...

Masajista diplomada y algo fresca ofrece sus servicios. Especialidad en francés, griego y catalán, método innovador que se sirve del compromiso cívico con la lengua.

Anónimo dijo...

Grito de algunos manifestantes el sábado en Madrid: "Rajoy, ¿dónde estás hoy?"

Anónimo dijo...

hermano mediano de ikewana,

Más de una hora y sin aparecer.
¡Qué falta de seriedad!

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Autolavado de...cerebro

Para darte al catalán
pueden buscarte pareja,
que te caliente la oreja,
por supuesto en muy buen plan.
Gratis total te darán
el puntual conocimiento
de lo que en este momento
en Cataluña es correcto.
Así sabrás, en directo,
como has de aplicarte el cuento.

Anónimo dijo...

Me disculparán que no la busque en YouTube (y la repetición, si ya lo comentaron).

"Explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer,
no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero.
Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero".


Soziedad Alkoholika, de rositas. La AVT, las costas del juicio (4000 euros).

La Audiencia ha estimado que prevalece el derecho a la libertad de expresión. (nuevamente, según ABC).

Anónimo dijo...

Resbaladiza fama

El puente de Calatrava,
aunque no es puente romano,
es un puente tan ufano
que su fama no se acaba.
Se escurre cuando se lava
con lluvia, y con ventarrón
es un puente muy cabrón.
Dicen que su autor, glorioso,
para tenerlo lustroso
hace que le den jabón.

Anónimo dijo...

PatxiLó se ha puesto la venda antes de la herida, en su blog. Entren,entren,queridos remeros: no tiene desperdicio.
Dice que el Pp les critica porque van a echar una manita a Ibarretxe en los presupuestos. ¿Qué esperaban, pues? Y las críticas van a ser más que las del Pp, por lo que veo...
www.Patxilopez.com.
Qué nivel.

ikewana dijo...

La ministra mariaelena de cemento se someterá esta tarde a la reprobación de la Cámara Baja de nuestro Parlamento.

El PNV, contento y como unas pascuas por la actitud servil del PatxiLo Racing Team, parece ser que aunque habitualmente es portador, esta tarde no será positivo.

Siempre hay alguien "doblao".

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues señá Carmen de T, o usi está absorto en sus lecturas ejemplares, o le han cambiado de blog.

Anoche el señor sursum le sometió a un severo ejercicio de "cortaypegaloquedijiste" que tanto le gustaba a nuestro vigilante. Y parece que no se ha restablecido todavía.

Anónimo dijo...

Del blog de Javier Marías:

LA ZONA FANTASMA. 25 de noviembre de 2007.

Díganlo de antemano
Aunque la gente viaje ahora sin parar y esté más o menos al tanto de lo que pasa en el mundo, España sigue siendo un país tan esencialmente ensimismado que sólo en virtud de ello se explican las reacciones habidas –con excepciones– ante la sentencia del 11-M. Quizá se nos ha imbuido tanto que el enemigo es siempre interior que la condena de la mayoría de los islamistas enjuiciados parece haber dejado frío al grueso de la población. No ha habido alegría ni alivio (o quizá sólo entre los familiares de las víctimas), tampoco se han percibido encono ni odio hacia ellos, ni siquiera la satisfacción –mezclada con un comprensible sentimiento de venganza– que lleva a pensar: “Que se pudran en la cárcel”. Es como si, al haber sido unos difusos “extranjeros” los autores de la matanza, los ciudadanos hubiéramos llegado a la extraña conclusión de que, en el fondo, la cosa no iba con nosotros del todo. Y eso contribuye, a su vez, a que no nos sintamos especialmente en peligro ni alerta, a que no calibremos como es debido la dimensión de la amenaza ni creamos enteramente en la posible repetición de los atentados. Lo cual es de una irresponsabilidad y gravedad inauditas.

No cabe duda de que los responsables de tan anómala situación son los políticos y los medios de comunicación, sobre todo los del PP en el primer caso, y El Mundo, la Cope y TeleMadrid en el segundo. A todas estas gentes, durante cerca de cuatro años, les ha importado poco que se hubiera producido en el corazón de Madrid la mayor matanza terrorista de la historia europea, a manos de yihadistas. Es más, han negado frívola e interesadamente este último extremo, empeñados en convertir en verdad –con primitivos fórceps– su inicial mentira de que ETA había sido responsable en mayor o menor grado. Uno de los argumentos para sostener tal sinsentido ha sido tan racista como incongruente: se han hartado de vociferar que “unos moritos” –nótese lo despectivo del diminutivo– no tenían sesera para montar una semejante, implicando con ello que unos terroristas vascos sí, como si éstos no fueran tan descerebrados como el más listo de los yihadistas del orbe. Les han concedido a los etarras una inteligencia superior, incurriendo en contradicción flagrante con sus demás manifestaciones sobre los integrantes de esa banda. Y así, cuando se ha pronunciado la sentencia, sólo han sabido verla en función de su ensimismamiento: ¿Nos beneficia a nosotros o a nuestros enemigos (que nunca son esos raros extranjeros islamistas, sino los que tenemos bien cerca, esos otros españoles a los que no aguantamos)? ¿Deja algún resquicio para lo que hemos inventado y falseado a lo largo de tres años y medio? ¿Nos permite salvar la cara (de idiotas, no hace falta decirlo)? Por contagio, algo muy parecido les ha ocurrido al PSOE y al Gobierno: ¿Nos da la razón esta sentencia? ¿Nos libra de los infundios? ¿Nos deja en buen lugar, nos favorece? Parece como si casi nadie se hubiera parado a pensar si beneficia al país. Si nos hace más fuertes y seguros. Si se ha impartido justicia. Si nos pone aún más en el punto de mira de esos islamistas que jamás descansan. Si está bien que los culpables paguen por la monstruosidad que hicieron.

Es raro que, en una época tan estúpida como la nuestra, uno siga contando mucho menos con la imbecilidad que con la infamia. Tal vez sea porque a lo largo de los siglos siempre hubo infamias, pero nunca, que sepamos, tamañas dosis de tontería. O acaso es que se hace cada vez más arduo distinguirlas, cuando van tan mezcladas. Sin duda una de las mayores infamias de este asunto –sostenida por Aznar, Rajoy, Zaplana, Acebes, Aguirre, Alcaraz de la AVT y tantos otros, así como por los periodistas afines– es también la mayor cretinada, a saber: que los atentados del 11-M tuvieron como propósito y objetivo producir el resultado electoral que tres días después se produjo. Como si se tratara de una operación matemática. Como si nadie hubiera sabido de antemano el efecto que la matanza iba a tener en los votantes (y el verdadero efecto no fue el de la matanza misma, sino el de los embustes del Gobierno de Aznar al respecto). Como si los españoles no nos hubiéramos sentado ante la televisión el 14-M sin tener ni idea de lo que iba a salir de las urnas. Como si no hubiéramos más bien creído que, pese a todo, el PP se iba a alzar con el triunfo. Como si en las situaciones de crisis lo tradicional no fuera, en todas partes, confirmar el poder a quienes ya lo tienen. Bien, tras casi cuatro años de insistir en la “maniobra” y en el “plan preconcebido”, el PP y sus periodistas están obligados a advertirnos, a tres meses de las elecciones, de cuál sería exactamente el efecto electoral de un posible atentado –no lo quieran Dios ni el Diablo–, días antes del 9 de marzo de 2008. Si fuera de ETA o de los islamistas. Si fuera grande o pequeño. Si beneficiaría electoralmente al PP o al PSOE. Qué sería lo deseable para una victoria de la oposición y qué para la del Gobierno. Es más, lo principal del programa del PP ha de ser esto: que diga a las claras y de antemano qué clase de atentado tendría que haber –o que no haber– para poder seguir afirmando, si pierde, que lo ha hecho por su existencia o su ausencia, o por nuevas “conspiraciones”. A toro pasado ya no valdría. Ni siquiera para sus votantes más fieles.

JAVIER MARÍAS

Anónimo dijo...

Anda, el hermano mediano es capaz de escribir un comentario sin insultar, es toda una sorpresa. Lástima que los razonamientos sigan siendo igual que siempre.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Como dice Carmen de Téllez. ¿Qué hay del chivatazo?. El 29 de junio de 2006 en el ambigú del Congreso Zapatero que daba por verificado el alto el fuego e inauguraba el inicio del proceso de paz, en su mónólogo intentó engatusar a las víctimas hablando "babosamente" de dignidad, de memoria, bla , bla , bla...¿sabéis la palabra que no pronunció ese día y que no fue por un olvido? J-U-S-T-I-C-I-A. Casualidad, oiga. Algunos todavía nos acordamos, muchos de los de la mani del Sábado también. Florencio, hay día mejores y hay días peores. Saludos para él.
Recadito pal jose Bono. En la mani de 22 de enero de 2005 D. Jordi Sevilla, a la fuer Ministro, fue tratado con hospitalidad bereber, al lado de Alcaraz, en la cabecera. Don Pepe Bono, también ministro, fue a su "p-uta bola" porque sí, "con dos" ...por que él es diferente,...en fin un desastre. Para entonces D. Gregorio, que luego salió escaldado,iba preparando el terreno para las excarcelaciones....No coló. Menos mal. Gracias al cielo hay mayor madurez democrática y las personas civilizadas suelen pedir JUSTICIA...entre ellas las de este Sábado.

Anónimo dijo...

puntual, que pa eso le pagan…usi.

Anónimo dijo...

…con su "obsesión" particular, como no podía ser de otra manera.

Anónimo dijo...

Cazurros

Algunos manifestantes
preguntaron por Rajoy:
oh! "Rajoy, ¡donde estás hoy?"
¿Las cosas no son como antes?
Tal vez eran sicofantes
y los envió Pepiño,
que tiene tretas de niño.
¿O eran de derecha extrema,
que creen que en ese tema
tiene faena de aliño?

Anónimo dijo...

usi-javier marías dijo…
se han hartado de vociferar que “unos moritos” –nótese lo despectivo del diminutivo– no tenían sesera para montar una semejante,

Pero vamos a ver, ¿quién fue el que hacía tantas risas con la detención del "comando dixan"? ¿Quién, usi? ¿Quién fue, usi? ¿Usi, quién fue? ¿quién, usi, fue?

Anónimo dijo...

A ver cómo era eso, hermano mediano... algo así como: ya conozco su técnica para eludir cobardemente el tema y no comentarlo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Mami, ¿un "y tú más"? Mmmhhh... no estoy seguro de que sea un buen argumento... ¿no estará usted intentando justificar algo muy feo, verdad?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

El viajado, ¡Dios mío, qué viajes se dará este fulano!, Javier Marías al acabar sus tonterias dijo...

"Es más, lo principal del programa del PP ha de ser esto: que diga a las claras y de antemano qué clase de atentado tendría que haber –o que no haber– para poder seguir afirmando, si pierde, que lo ha hecho por su existencia o su ausencia, o por nuevas “conspiraciones”."

Mi panadera tiene mejor idea de lo que es un programa electoral que esta imbécil.

Anónimo dijo...

el "comando dixan", usi. Deje al mediano y conteste, usi. Conteste quien fue el que tuvo la ocurrencia de despreciar la capacidad operativa de una célula yihaidista, usi. ¿quién fue, usi? ¿quién, usi? ¿lo sabe, usi? ¿nos lo cuenta, usi? ¿sabe, usi? ¿o no sabe, usi?

Anónimo dijo...

usi, el "comando dixan"…

Venga, te doy ventaja. Ve donde Marías y pregúntale. Recuerda, usi: "comando dixan".

Anónimo dijo...

Mami, mami... que alguien va a pensar que intenta usted justificar estos años de infamia... (por otro lado, cuidado con la tensión, que le sube mucho).

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Las parejas lingüísticas, mejor, en dilaecto riojano.

Anónimo dijo...

Imagina que eres un inmigrante en Catalonia, cargado de buena voluntad y deseos de integrarte en la sociedad que tan amablemente te acoge te apuntas en el programa de parejas lingüísticas del Govern y cuando te llaman te dicen que te tienes que tomar un café o pasear una vez por semana con Jordi Pujol o con Ernest Benach o con Joan Tardá o con Joel Joan.....vamos, para tirate de cabeza a un pozo de inmersión lingüística, no te digo más.

Anónimo dijo...

Mi Sargento de los mil nombres, podría usted decirme de qué trataba la página de ElPaís con la que nos enlaza, cuando se abre dice:

"Lo sentimos
La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor"

Gracias

Anónimo dijo...

Simpático I-Qué-Guana txiki: No es tan difícil de entender. La cosa es que Ud es el invocador que si me apetece le evoco; y yo soy la evocadora invocada por Ud. Así funcionan las leyes de la Metafísica. Vale? chato.

Ahora sí, voy a evocar un rato, pero porque me apetece y además me encanta. ¿Por qué el marido de la del chubasquero amarillo, está a punto de obtener la mayoría ¿absoluta? en las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones?

Otra evocación. ¿Acaso, además del discurso antiguo, el lenguaje beato, los modos irrespetuosos y la imagen acaudillada del PP, no habrá algún otro motivo de más calado?

Lo dicho, igual UPD y la tolerante y moderna sociedad española del S.XXI, le dan un buen disgusto al señor Rajoy.

Anónimo dijo...

Señoras, señores, con todos ustedes: Navarra, con toda su luz, en dialecto riojano.

Anónimo dijo...

Ya que USI no tiene gana o no sabe, y visto que la mamá no suelta presa, un poquito de hemeroteca:
----------------------------
EFE, 09-02-07:
El fiscal había pedido penas de entre 22 y 32 años para los miembros de la célula que el PSOE bautizó como "comando Dixan" por el carácter supuestamente inocuo de las sustancias que les fueron intervenidas.
Esta circunstancia fue avalada incluso por un informe de un laboratorio del Ejército, que aseguraba que entre ellas había detergente y ralladura de coco.

El PSOE, que ahora se jacta de que nunca criticó al Gobierno de Aznar en materia antiterrorista, utilizó estas detenciones para arremeter contra el Ejecutivo del PP .

El 5 de noviembre de 2003, el diputado socialista Jordi Pedret criticó lo que presentó como "utilización política" de una operación contra Al-Qaeda en Cataluña. Afirmó entonces que la había ordenado Aznar para justificar la guerra de Irak. Pedret fue de los primeros socialistas en calificar a la célula desarticulada como "comando Dixan", en referencia a los productos tóxicos que se le incautaron a los terroristas.

El PSOE hablaba de esta operación como "desproporcionada" y consideraba que las detenciones de miembros de Al-Qaeda eran utilizadas para "propaganda" y para justificar determinadas actitudes en relación con la guerra de Irak .



Por cortesía de un forista de El País
------------------------
Breves saludos, vuelvo a mi agujero
PD: Creo, de cabeza, recordar, que Llamazares se unió al coro, pero como no podría jurarlo pues no lo digo.

Anónimo dijo...

"Aunque la gente viaje ahora sin parar y esté más o menos al tanto de lo que pasa en el mundo, España sigue siendo un país tan esencialmente ensimismado que sólo en virtud de ello se explican las reacciones habidas –con excepciones– ante la sentencia del 11-M."

Va de suyo que el escritor proclive a los anacolutos no se incluye entre la gente que recién ha descubierto el arte de viajar ni entre los ensimismados. Esto último sorprende dada la tendencia del sujeto a la narración en primera persona.

Anónimo dijo...

Es curiosísimo... traigo un artículo que reparte estopa a diestra y siniestra (aunque, como es normal, más hacia quien peor se ha portado), y sólo salen "y tú más". Definitivamente, por aquí el terrorismo se las trae floja. Y las miserias, y las mentiras y todas esas cosas. Mucho dedo enhiesto para señalar, mucho ponerse dignos, apelar a la ética, la moral... y a la hora de la verdad, "los hijos de puta" no lo son tanto si "son nuestros hijos de puta".

Interesante...

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

What if,

Recuerda usted bien:
“A este paso cualquiera que sea un poco moreno y que quiera colaborar en las tareas del hogar va a ser detenido por ustedes por ser miembro de Al Qaeda”. (Llamazares)

Y Z y Caldera.

¡Que se den argumentos!
(ahí Zeta todavía imitaba a FG).

Anónimo dijo...

"Sin duda una de las mayores infamias de este asunto –sostenida por Aznar, Rajoy, Zaplana, Acebes, Aguirre, Alcaraz de la AVT y tantos otros, así como por los periodistas afines– es también la mayor cretinada, a saber: que los atentados del 11-M tuvieron como propósito y objetivo producir el resultado electoral que tres días después se produjo"

Ya que Javier Marías habla de cretinez, pero no proporciona ningún otro motivo (porque en el fondo no se le ocurre ninguno), Usi, iluminanos. ¿Cuál fue, en tu opinión, el propósito y objetivo del atentado?

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Mami, mami... que alguien va a pensar que intenta usted justificar estos años de infamia... (por otro lado, cuidado con la tensión, que le sube mucho).

Dixán, usi, dixán. y no es un medicamento. repite conmigo: dixán. ¿Sabes o no sabes, usi?
Dixán, usi, dixán…

Anónimo dijo...

txitxarra dijo…
Simpático I-Qué-Guana txiki


Nonono, ni en berba, ni parapsicológicamente es "asín", "pitxin".

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Es curiosísimo... traigo un artículo que reparte estopa a diestra y siniestra (aunque, como es normal, más hacia quien peor se ha portado), y sólo salen "y tú más". Definitivamente, por aquí el terrorismo se las trae floja. Y las miserias, y las mentiras y todas esas cosas. Mucho dedo enhiesto para señalar, mucho ponerse dignos, apelar a la ética, la moral... y a la hora de la verdad, "los hijos de puta" no lo son tanto si "son nuestros hijos de puta".

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS:

Obsesión: idea, deseo o imagen que aparecen de forma reiterada y persistente y que el sujeto no puede alejar voluntariamente de la conciencia. Tiene un carácter compulsivo y adquiere una condición penosa y angustiante.

Obsesivo-compulsivo: caracterizado o relacionado con la tendencia a realizar actos repetitivos o rituales, habitualmente como medio para liberar la tensión o la ansiedad.

A confesión de parte…

ikewana dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...
Usi, iluminanos. ¿Cuál fue, en tu opinión, el propósito y objetivo del atentado?


Estimado remero LJIyPP. El que usi sea un iluminado no quiere decir que pueda "iluminar" a los demás. Para eso tendría que tener más luces de las que demuestra tener.

Respecto de su pregunta, ayer a última hora pegué el siguiente post, tomado de un artículo del "Público".

Dos tercios de los estadounidenses creen que Bush pudo evitar el 11-S
Ganan fuerza las teorías de la conspiración y el creciente sentimiento de desconfianza hacia un Gobierno que recibió tres avisos serios antes del ataque de Al Qaeda.
"En otra encuesta del año pasado, un 36% de los entrevistados creían que el Gobierno había colaborado en los ataques del 11-S o no había hecho nada para evitarlo con el objetivo de poder lanzar una guerra en Oriente Próximo"(Público)

Anónimo dijo...

What if... dijo...
Ya que USI no tiene gana o no sabe…

con usi gana el "no sabe" por goleada.

Anónimo dijo...

Javier Marías dijo…

“Es raro que, en una época tan estúpida como la nuestra, uno siga contando mucho menos con la imbecilidad que con la infamia. Tal vez sea porque a lo largo de los siglos siempre hubo infamias, pero nunca, que sepamos, tamañas dosis de tontería.”

Algo me dice que este muchacho aún no ha tenido acceso a la magna obra de Sumo Indecoro. Un monumento a la estupidez tanto del autor como del hagiografiado.

Usi, a lo suyo. ¡Felíz día de la marmota, Usi!. Y "Navarra". Que casi me la dejo olvidada.

Anónimo dijo...

Sostiene Marías que resulta extraño que no haya habido encono ni odio hacia los condenados en el juicio del 11-m. No menciona, en cambio, lo verdaderamente sorprendente: que ese odio no se vio tampoco en los días posteriores a los atentados, cuando éstos estaban aún calientes. Y era así, entre otras cosas, porque PRISA y el equipo de Zapatero se estaban encargando eficazmente de desviarlo hacia el PP. Marías encubre esto con la letanía cobardona habitual: no es que estuviéramos echándoles la culpa, es que estábamos indignados porque nos mentían, pobres de nosotros. Por supuesto, su santa indignación es asimétrica: se levanta vigorosa ante la sombra del fantasma de una mentira del PP del PP, pero se mantiene tristemente flácida ante mentiras descaradas de Zapatero.

Sostiene Marías que es absurdo pensar que los atentados estaban dirigidos a conseguir un vuelco electoral. Pero entonces ¿a qué estaban dirigidos? Por supuesto, estaban dirigidos contra el Gobierno, y el Gobierno cayó. Con la inestimable ayuda de Zapatero. Así, los terroristas consiguieron un triunfo histórico, lo que sin duda contribuirá a fomentar más atentados.

Sostiene Marías que estamos en una época sorprendentemente estúpida, y, a la luz de este artículo, quizás tengamos que estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí; es así, invocador pichín.

Anónimo dijo...

pues que así sea, mi embaucadora pichona.

Anónimo dijo...

Usi,

trajo usted un día a este foro un enlace al www.desiertoslejanos.com. Alguna vez lo he visitado porque conozco virtualmente a dos de los creadores. Al poco de salir la sentencia le eché una ojeada y me asombró algo. Todas las intervenciones, menos una, se congratulaban de que la sentencia les hubiera dado la razón y por lo tanto se la hubiera quitado a los conspiranoicos. Ésa era su gran alegría. La única intervención que disentía del alborozo general hacía hincapié en que la sentencia no había puesto a algunos las penas pedidas por la fiscalía. Como todos creían a pie juntillas a la fiscal y al juez instructor, todos, deberían haberse sentido apesadumbrados por que las penas de la sentencia no fueran más duras, pero no pensaban en eso. No lei todos los comentarios, en esos momentos me bastó con lo leído.

Lo que le cuento de esa web ha sido algo general en la progresía, la satisfacción por tener razón se ha supeditado al contento por las condenas y al desasosiego de que no hayan sido todos los encausados condenados a las penas que se pedían.

Por otra parte Javier Marías sabe tanto como yo de si los terroristas pretendían cambiar el resultado de las elecciones.

"«Con el fin de obligar al gobierno español a que se retire de Irak, la resistencia debe provocar graves daños a sus fuerzas. Esto debe verse acompañado de una campaña de información donde se explique la verdad de lo que sucede en el interior del Irak. Es necesario aprovechar al máximo las próximas elecciones generales de España, que se celebrarán en marzo del año que viene.

«Creemos que el gobierno español no podrá tolerar más de dos atentados, o a lo sumo tres, tras lo cual tendrá que retirarse como consecuencia de la presión popular. Si sus tropas permanecen en Irak después de tales atentados, es casi segura la victoria del Partido Socialista, que incluirá en su programa electoral la retirada de las fuerzas españolas"

Esto le sonará ¿verdad?

ikewana dijo...

España contamina más que la media mundial y suspenderá el protocolo de Kioto en 2010 si sigue así
Si se siguen emitiendo los mismos niveles de CO2, -7,6 toneladas de media por persona-, se incumplirá en 2010 el protocolo de Kioto.


¡Oh, no!

Plegaria laico-progresista:
Respeto las decisiones judiciales, vengan de donde vengan y por supuesto condeno el franquismo. Creo en Algor, profeta del ecoapocalipsis, en el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota paritaria ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laica por supuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo, así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar el país cuando la pertinaz sequía así me lo permita.
Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los milenarios vascos, amén.

Anónimo dijo...

Los ciberprogresistas de pepiño ganándose aquí los percebes y algunos remeros entrando al trapo. Qué aburrimiento.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Hoy, Navarra, amablemente le ha informado de que, y aunque lo parezca no es tan dificil de entender, el que invoca, evoca, el que evoca, invoca y el que tiene boca se equivoca; como sabrán todos aquellos que conozcan las Leyes de la Metafísica.

A continuación les confiesa que le encanta evocar un rato.

Luego comenta algo de un señor que debe de estar casado con una señora que usa chubasquero amarillo, pero de esto ya había hablado otras veces.

Eso sí, les recuerda que la sociedad española del S.XXI es moderna y tolerante de forma históricamente decisiva de verdad.

Anónimo dijo...

navarra,

¿se refiere al marido de Maleni?

Anónimo dijo...

¿Cuál fue, en tu opinión, el propósito y objetivo del atentado?

Matar gente, oiga. Ahora, si usted quiere afirmar que cambiar al anterior Gobierno, es muy suyo. Tengo un amigo que sostiene que es Piscis, y que es muy ordenado por eso.

(Vaya, a ver si va a ser cierta la teoría de ayer del hermano mediano acerca de la cobarde técnica del silencio).

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Al poco de salir la sentencia le eché una ojeada y me asombró algo. Todas las intervenciones, menos una, se congratulaban de que la sentencia les hubiera dado la razón y por lo tanto se la hubiera quitado a los conspiranoicos. Ésa era su gran alegría. La única intervención que disentía del alborozo general hacía hincapié en que la sentencia no había puesto a algunos las penas pedidas por la fiscalía.

Esto, simplemente, es falso. Pero por completo. Le recuerdo que la sentencia fue por partes, y la primera fue por completo dedicada a desmontar las mentiras y canalladas conspiranoicas, una a una. No se supo de las penas hasta el final. Y ahora, sabiendo eso, revise dichas intervenciones y podrá confirmar que lo que usted ahí afirma es completamente incierto.

Por otra parte Javier Marías sabe tanto como yo de si los terroristas pretendían cambiar el resultado de las elecciones.

Efectivamente. Ahora se lo explica al hermano mediano.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Matar gente, oiga

¡"Simplemente", genial!
¿Y, matan poara conseguir algo concreto, lumbrera?

Anónimo dijo...

usi, ¿para qué querían el detergente los yihaidistas del "comando Dixán, usi? ¿usi? el comando, usi, el dixán, usi ¿sabe, usi? ¿usi?

Anónimo dijo...

para matar gente, mami.

Anónimo dijo...

¡malditos terroristas!

Anónimo dijo...

¡malditos terroristas!

Tsss... hable más bajo... alguien va a pensar que usted afirma que los terroristas son los que dice la sentencia, y no la policía, los jueces y los fiscales...

Porque ese ha sido el juego cobarde y miserable al que han jugado los conspiranoicos durante años.

¿Y, matan poara conseguir algo concreto, lumbrera?

Verá, querido, no tiendo a hacer especulaciones en el aire. Por ejemplo: se han recogido vídeos y escritos en los que hablan de Irak. Ni a pesar de eso me verá usted especular con esa idea, pese a que es la que más fuerza tiene. Y es más: me da igual lo que pretendieran.

Ya sé que usted necesita creer una cosa muy concreta, pero a mí no me meta en su mundo de supersticiones y fantasías, por favor.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de molestar al temible D. Fernando Peregrin, y aun peor, ser políticamente incorrecta, después de ver el contenido de su enlace de las 12:07, con Elisabeth Ros... debo manifestar que me ha parecido una mariconÇonada, fruto sin duda de la desmedida afición por los efebos del recientemente fallecido Maurice Bejart. No hay duda de que la danza es una de las bellas artes, pero en el mundo del ballet demasiadas veces se ha aprovechado el miedo a la calificación de intolerancia por parte de los críticos, para colocarnos infumables exhibiciones de bailarines que hubieran llevado con mucha mayor soltura el tútú que las mallas.

Anónimo dijo...

No sabía que Javier Marías era el marido de Maleni.

Anónimo dijo...

El resultado de la irresistible atracción del chubasquero amarillo.

Jokin dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del blogmaster sobre el Puente de Calatrava.

A mí cuando me enseñaron en la escuela la Ilustración y la Revolución Francesa, tenía un profesor que nos hizo aprendernos de memoria una definición que decía más o menos lo siguiente:

"La Ilustración fue un movimiento político, científico y cultural desarrollado en Francia en el siglo XVIII e impulsado por una serie de intelectuales que promovían el librepensamiento y preferían las cosas útiles a las cosas bellas".

La parte final de la definición me viene a la cabeza siempre que cruzo el Calatraba y sufro un atisbo de resbalón que, de consumarse, bien puede desembocar en el esparcimiento de mis sesos por el posmoderno cristal.

Anónimo dijo...

usi dijo...

Esto, simplemente, es falso. Pero por completo.

-----

No es falso, lo lei en su momento y lo acabo de hacer ahora.

"3diasdemarzo

No estoy nada contento lo siento. Me importa un huevo la conspiranoia. Las víctimas deben estar por los suelos.

Youssef Belhadj -> 12 años. Tremendo..."

Ya he terminado con usted, usi.

Anónimo dijo...

"We are live in a yellow chubasqueiro"

Anónimo dijo...

Ribereña, miente usted: antes de ese comentario hay varios más sobre las penas impuestas. Y previos a todos esos sobre las penas, están sobre las miserias conspiranoicas que fueron demolidas durante la primera parte. Ponga aquí los enlaces y que todo el mundo pueda comprobarlo, si tiene valor para ello.

Tanta deshonestidad intelectual es repelente. Era sencillo decir: "pues tiene usted razón, recordaba mal".

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Ikewana cuando comenta el hecho ocurrido esta mañana en el programa del Sr. Herrera ya que hoy que tenía "...un magnífico día para la edad que tenemos..." pues, efectívamente ha presentado la edad que tiene con la actuación de "White" cantándonos el bolero "reloj no marques las horas".
No espero su comentario a propósito de esta entrevista de apaño pero creo que no me voy a creer, a partir de ahora que no tiene pactada y pautada la próxima partitura de "José Luis y su guitarra" "... tu pelo moreno, tu cara..."

Anónimo dijo...

Recién leídos los post de la tarde, qué pesadez el ya rutinario rifirafe, declaro mi total acuerdo con don rostro pálido 5:30 y con doña pussy cat 6:10. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

rifi-rafe o rifirrafe.
Ypms.

Anónimo dijo...

En El Mundo, titular, arriba y a la izquierda:"Solbes logra que Zapatero deje en sus manos 4 años más la economía". Desde luego, parece que El Mundo no tiene muchas dudas en cuanto al resultado de las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones, donde la moderna y tolerante sociedad española no tiene pinta de decantarse por el partido de discurso antiguo, lenguaje beato, modos irrespetuosos e imagen acaudillada.

Anónimo dijo...

Comparto al ciento por ciento el comentario de Florencio Domínguez. Creo que el gobierno de Zapatero no lo ha podido hacer peor en la mayor parte de las áreas y motivos para criticarle sobran...pero por eso mismo entiendo menos la manifestación de la AVT. Ahora que parece que mantiene el tipo frente a ETA se la montan. Aunque solo sea por motivos estéticos o con finalidad electoral, ahora es cuando menos se le puede atizar en ese terreno. Y pasando al otro lado, qué mal lo tiene que estar haciendo el PP para que con un enemigo semejante las encuestas le den parejo al PSOE. Es una oposición patética, que sólo vive del pasado. Si salieran un poco más de sus endogámicos círculos madrileños se darían cuenta que en cuatro años han nacido nuevos españoles para hablarles del 11 M es como hablarles de Franco o de la Guerra de Cuba. Cernuda decía el otro día que PSOE y PP luchan por el centro político, pues van dados. Cualquiera diría que su objetivo es todo lo contrario. Para ambos, entre el 0 y el 100 sólo hay dos números el 0 o el 100. La gran mayoría de los españoles está en los 98 números restantes.

Anónimo dijo...

El anónomi de las 7:19 era yo: Pepe Blanco

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya. Hoy tocaba bocadillo:

Patrón-Florencio-Patrón.

No seré yo quien me queje de la novedad.
Aunque don Florencio no es precisamente una lectura ligera y optimizante: Es lo que tiene este hombre. Que está impuesto en la cruda realidad.

Hasta donde yo entiendo, Florencio no está haciendo ningún canto a la sinceridad del Gobierno, sino que plantea una reflexión de naturaleza estratégica:

"Constatada esa desconfianza, cabe preguntarse si ahora que el Gobierno está persiguiendo a ETA con eficacia ES ACERTADO sacar a la ciudadanía a la calle IGUAL que se hizo en la etapa en la que la actuación policial era más débil y lo que se llevaba era la negociación con los terroristas"

Tiene sentido.

Pero tengo una duda respecto a su último párrafo, cuando dice:

"Habrá que ver con qué se quedan esos ciudadanos: si con los hechos que perciben o con las palabras que contradicen esos hechos"

¿Se refiere a la contradicción entre las palabras (críticas) de la Oposición y los hechos (detenciones) del Gobierno... o se refiere a la contradicción entre las palabras beligerantemente antiterroristas del Gobierno y los hechos(mutis frente a ANV)del mismo Gobierno?

Creo que la oposición hará bien en modular su discurso, pero no seré yo quien reproche a buena parte de la ciudadanía el haber ido perdiendo los bates de beisbol de distintos números y haberse quedado sólo con el grande:

Cuando te han ido estrujando los cojones con tanta eficacia castradora durante tres años... pierdes un poquito la capacidad de modular tu desagrado.

Un cariñoso saludo a don Florencio y gracias al patrón por traérnoslo aquí. Que se repita.

Anónimo dijo...

Usi dijo…
Esto, simplemente, es falso. Pero por completo. Le recuerdo que la sentencia fue por partes, y la primera fue por completo dedicada a desmontar las mentiras y canalladas conspiranoicas, una a una. No se supo de las penas hasta el final.

Efectivamente Usi, ese curioso documento que usted describe parece responder al esquema clásico de una sentencia, aunque en su descripción se echa en falta algún elemento. Las sentencias acostumbran, ya de antiguo, a constar de tres partes diferenciadas. A saber:

Fundamentos de hecho: En dónde se recogen los hechos probados en el juicio.
Fundamentos de derecho: En dónde se expone la legislación aplicable a los hechos que se consideran probados
Fallo: En dónde se recogen, en este caso, las condenas que resultan de aplicar a los hechos recogidos en el punto primero, lo previsto en la legislación expuesta en el segundo.

Es evidente que a los ojos de un anticonspiranoico de pro debe resultar muy estimulante pensar que el Tribunal ha dedicado nada menos un apartado especial de la sentencia a satisfacer sus obsesiones, pero desengáñese: todas las sentencias tienen la misma estructura.

Anónimo dijo...

Pepiño ha decidido predicar con el ejemplo en este blog.

periodistadigital

Pepiño da instrucciones para el "agit-prop" en la Red

(Agencias/PD).-Las elecciones se deciden en la Red. El PSOE ha difundido una guía de actuación para quienes quieran participar en su precampaña y campaña electoral como "voluntarios ciberprogresistas" y les recomienda, entre otras cosas, votar en todas las encuestas que se realicen en Internet sobre temas importantes para el partido, además de recurrir a correos electrónicos, blogs y mensajes de móvil (sms) con el objetivo de "ilusionar a los indecisos".

La guía está publicada en la nueva web electoral publicada por el PSOE, www.lamiradapositiva.es , presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que afirmó que el partido cuenta ya con 50.000 de estos voluntarios.

"Es importante que votes en todas aquellas encuestas en donde se incorpore una pregunta que afecte a temas de la agenda política nacional, autonómica o local, que sean de importancia para nuestro partido", dice textualmente la guía.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Reuters. Hay que pasar de los trolls, porque no dicen nada que valga la pena contestar. Es mejor que abran la discoteca que perder el tiempo con ellos.

Anónimo dijo...

Leído en "Adiós a Cataluña" de Boadella. Refiriéndose a un conflicto al que, hace años, tuvo que hacer frente dentro de Els Joglars, afirma: "Las actitudes de los jóvenes participantes que intervinieron en aquel episodio constituyen un fiel reflejo de lo que posteriormente ha sido la implantación generalizada de la impostura progre. Gente poco preparada en general, que acostumbra ver enemigos en todo lo que está fuera de sus excelsas letanías de libertad, paz, solidaridad y bla, bla, bla. Por ello fuerzan siempre la cohesión entre mediocres, con el fin de conseguir por la mayoría lo que no pueden realizar individualmente. Es verdad que entonces se adjudicaban el papel de víctimas, fingiendo despreciar al maligno poder, pero la edulcorada exhibición de filantropía que se ha instalado hoy en España, desde los gobiernos hasta las protectoras de animales, tiene precisamente su germen en actitudes como la que me tocó soportar. Empezaba a emerger una nueva casta cuya clave de actuación se apoya en la destrucción del mérito y, por consecuencia, en la alianza entre fervientes mediocres, lo cual lleva como objetivo una selección en la que los peores siempre tienen las mejores oportunidades de medrar".

Señores, me quito el sombrero. Si lo que está describiendo Boadella no es, palabra por palabra, el diseño de ZP para su partido y la sociedad toda, que alguien me lo demuestre.

Anónimo dijo...

pero a mí no me meta en su mundo de supersticiones y fantasías, por favor.

no, tú ya tienes el tuyo propio, lleno de ideas, deseos o imágene que aparecen de forma reiterada y persistente y que no puedes alejar voluntariamente de la conciencia.

ikewana dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Recién leídos los post de la tarde, qué pesadez el ya rutinario rifirafe, declaro mi total acuerdo con don rostro pálido 5:30…

Pues tiene ud razón. Mea culpa en lo que a mí respecta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor, no le den más vueltas, el lema de Jose Luis y su guitarra para las próximas elecciones no es "la mirada positiva", sino, como les dije la última vez, "La mirada, clara, lejos y la frente levantada, voy por rutas imperiales...".
Ya le gustaría a este monaguillo de "White" llegar a sacristán y dejar que otros toquen el badajo de la campana, puede que ganen pero no que convenzan, porque les sucede (a los socialistas) lo mismo que argumentó D. Miguel de Unamuno en 1.937 con respecto a la situación de ese momento en la zona nacional: la cabeza la utilizan para embestir.

Anónimo dijo...

Es evidente que a los ojos de un anticonspiranoico de pro debe resultar muy estimulante pensar que el Tribunal ha dedicado nada menos un apartado especial de la sentencia a satisfacer sus obsesiones, pero desengáñese: todas las sentencias tienen la misma estructura.

Le informo de que estamos hablando del resumen de la lectura de la sentencia. De nada.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

El dedo de apuntar a los traidores

Saludos.

Anónimo dijo...

Mami, ¿insiste usted en la "cobarde técnica del silencio" (y a mí no me mire, es invento del hermano mediano)?

Interesante. Como seguir constatando que sólo existe el "y tú más", que aquí no importa en absoluto ni el terrorismo ni la verdad, sino otras cosas.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Una buena noticia (en El Mundo):

"BILBAO.- Una veintena de empresaros vascos, liderados por Ricardo Benedí, ha constituido una nueva asocación empresarial descontentos con la "tibieza" de la patronal vasca Confebask frente al terrorismo y las propuestas independentistas del lehendakari Ibarretxe.

Benedí, empresario vizcaíno perteneciente al Foro Ermua, fue muy crítico con el silencio de la organización empresarial frente a lo que definió como "la aventura diabólica del lehendakari", e incluso con el terrorismo: "No se atreven ni a condenar a ETA"."


Bien por ellos.

Anónimo dijo...

Cortocircuito:

gracias por traer el magnífico párrafo de Boadella. Me recuerda a aquello que describió Speer en sus memorias.

Contaba Albert Speer* cómo Hitler buscaba colaboradores voluntariosos siguiendo la “ley de selección negativa que determinaba la composición de su entorno”. Decía Speer: “Como siempre que alguien lo contradecía designaba a una persona más servicial para asumir su papel, con el transcurso de los años se fue rodeando de gente que aceptaba cada vez más sumisamente sus decisiones y las ejecutaba con menos reparos”.

Arquitecto y Ministro de Armamento de Hitler.

Anónimo dijo...

Ribereña, revise usted el hilo del que sacó usted ese mensaje, porque antes del mismo encontrará varios (varios) con comentarios al respecto. Estoy seguro de que sabrá reconocer que se ha equivocado, es lo correcto.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Estimados navegantes, la discoteca abre a las 11:00 PM, es la hora que marca el contrato de arrendamiento del blog. Gracias por su paciencia.

Anónimo dijo...

usi dijo…


¿Es que no oyes la voz de los demás remeros? Estamos aburriendo a los demás, ocupando estúpidamente un lugar común. Yo les oigo, y les escucho. Eres un enfermo, chaval. Y no voy a darte más bolilla para que nos muestres tus paranoias.

Aquí no tienes muchos amigos, muchacho. Y sospecho que no los vas a hacer nunca. A tí no te importa la opinión de los demás, pero a mí sí.
Ya has ocupado demasiado blog a mi costa. Ahora, búscate la vida tú solito, si sabes. Hasta nunca, caballerete.

Anónimo dijo...

¿Es que no oyes la voz de los demás remeros?

He leído a tres diciendo que no les interesa el debate. A otros tres, como mínimo y sin embargo, discutiendo sobre el tema. Finalmente, le recuerdo que no he sido yo quien lo ha comenzado, aunque siempre es cómodo poder echar la culpa a una persona fija. En fin.

Entiendo que le incomode no ser capaz de mantener un diálogo sereno y sin insultos, pero hay excusas mejores para rehuirlo. La misma "táctica cobarde del silencio" le puede valer.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Pepiño Ciberprogresista, ¡pide el tuyo a los Reyes Magos o te quedarás sin él!

Anónimo dijo...

Dedicado a los bravos remeros que han resistido al pesado de Usi. Resistencia heroica ">

Anónimo dijo...

La de la resistencia de las 9:12, soy yo, la Pussy Cat.Saludos, bravos bogantes.

Anónimo dijo...

Tertsch entrevistado en Periodistadigital. Más que interesante.

Sursum corda! dijo...

usi:

Es usted el que no parece conocer el concepto debate. Pregunta pero no responde. Acusa de falacias donde no las cometen y las practica con soltura.

Comprenda que la gente se aburra de usted. Los blogs suelen tener comentarios sobre los mensajes del autor y no suelen centrarse en las obsesiones de un comentarista contra la realidad.

Anónimo dijo...

Sursum, le he mostrado varias de sus falacias, e incluso le he tenido que explicar por qué lo eran y hasta los nombres que reciben.

Y respondo sólo al tema en cuestión porque, ikewana dixit, aquí cada cual habla de lo que quiere, ¡faltaría más!. Igual que todos callan ante lo que yo propongo, ¿o sólo yo tengo que hablar de cualquier cosa que se me diga mientras los otros callan? Vamos, hombre...

Fíjese cómo sobre el artículo de Marías sólo se sueltan "y tú más", y no se entra al fondo de la cuestión, cuando no directamente se sueltan "ad hominem". Fíjese cómo entre gente que se pasa el día con el pecho henchido de orgullo por lo firmes que son frente al terrorismo, se hace el silencio cuando se defiende a los condenados por el 11-m o se acusa con mentiras indecentes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los jueces y fiscales, de participar en el atentado o bien de manipular o esconder pruebas. En esos momentos sólo importa que "esos hijos de puta son nuestros hijos de puta", y da igual que hablemos del atentado más terrible de la historia de Europa, de las mentiras más miserables a cargo de medios de comunicación y políticos sobre un crimen de esta envergadura o lo que sea. Son nuestros hijos de puta. Y punto.

Que en ese contexto se me diga a mí que no discuto de los temas que se me proponen, es el colmo de la hipocresía.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

usi:

Usted y su obsesión, que no le deja quitar ojo de este blog (bueno, quizá es espíritu evangelizador) y que le hace responder en cuestión de minutos. Pero por favor, no deje que le haga ver falacias donde no hay falacias ni que usted muestra lo que no hay.

Usted en casi cada post cae en los defectos que afea: en la del hombre de paja, en la de que lo segundo no se sigue de lo primero.

Y viene dando lecciones. Hombre, córtese un poco porque como ciberprogresista es un poco decepcionante. Como especialmente obsesionado no. Ahí usted da la talla.

Anónimo dijo...

Parece ser que el PP ha propuesto hoy en el Congreso que se anule aquel permiso para negociar con ETA. He leído el discurso de Zaplana y me ha parecido que está bien; en la línea del artículo de Rosa Díez hoy en El Mundo. La propuesta del PP ha sido rechazada.
Está claro que Zapatero no ha cambiado de planes, que no tiene intención de derrotar a ETA sino en apoyarse en ETA para derrotar al PP.
¡Qué asco! ¡qué miedo! ¡qué tristeza!

Anónimo dijo...

Sursum corda, todo su mensaje es un ad hominem. Nada más. Yo le cuento hechos que ha podido ver usted hoy mismo, y se empeña en mi persona, y no en los argumentos.

Pues vale.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

Pero usi ¿qué se figura que propone usted?

¿No se da cuenta de que no hace otra cosa que entrar de manera agresiva e intelectualmente lamentable?

Usted tendrá esas razones para estar especialmente obsesionado con el tema del 11 M, pero no para ver en este blog lo que no hay.

Ya le he dicho varias veces que si usted estuviera interesado en lo que es la mentira como arma política, debería dirigir sus truenos hacia el zapaterismo y dejarse de la latamurga que nos quiere dar con sus lamentos.

Eso es la falacia del hombre d paja, y usted se ha construido el suyo y contra él dispara poniéndole el nombre de algún forero o del PP. Pero nada o casi nada de lo que usted dice se ajusta a la realidad de lo que se afirma. Al menos yo no puedo evitar apenarme por usted cuando nos quiere colgar globalmente que defendemos a los asesinos del 11 M. Pero siga con su obsesión. El psiquiatra es en otra puerta.

Anónimo dijo...

José Antonio, Brema y otros... sucribo.

***
Un puente es un puente, cierto, y tiene su finalidad.

En Gijón, con el precioso "Elogio del Horizonte" de Chillida, también hubo sus más y sus menos. La familia protestó -creo que también judicialmente sin éxito- por los "quitamiedos" que el ayuntamiento colocó alrededor de la estatua. En este caso, comprendo la queja de la familia, afean bastante; no se puede tener todo.
Es diferente a lo del puente, aunque trata de lo mismo, los derechos del autor, una cuestión interesante. Aunque a veces, parece, de lugar a situaciones ridículas.

Sursum corda! dijo...

No usi. Es una definición de usted mismo sobre usted mismo: alguien especialmente obsesionado por el 11 M.

No me importa usted ni argumentos sobre usted. Me importa lo que dice y lo que hace. Y lo que dice es tan falaz que asombra como se resiste usted a reconocer lo que es evidente.

Usted ha estado en el ad hominem perpetuo y en las falacias más evidentes. ¿no decía a alguien hace poco que si estaba defendiendo algo feo? ¿Todo lo que no sea darle la razón, usi, es defender algo feo?

si lo suyo es afán de protagonismo, por favor, descanse. Usted practicaba la descalificación hablando de si le subía la tensión a otro. ¿A usted eso le aprece un argumento o una cagada?

Sursum corda! dijo...

A ver, usi especialmente obsesionado, estoy deseando ver esos hechos que usted me menciona.

Pero la verdad es que desespero de que usted vea otra cosa que lo que quiere ver.

Luego en un ratito vuelvo a ver sus aportaciones al debate, aunque lo más probable es que sigua en su linea hundida en la irrealidad.

Sursum corda! dijo...

Lo del artículo de Marías se lo comento luego, pero creo que otros lo han comentado ya antes. Léalo usted.

Anónimo dijo...

Sursum corda, en este mismo blog he discutido con Carmen de T. y otras personas mientras acusaba a policías de manipular y esconder pruebas, no me diga que no se han hecho esas cosas porque las he leído. Revise usted el blog, porque quizá es que usted es demasiado nuevo.

¿Y qué cosa de lo que estoy diciendo es falaz? ¿No es cierto acaso que los medios conspiranoicos llevan años jugando a un miserable juego consistente en mentir, tergiversar y ocultar información acusando a policías, jueces y fiscales de lo peor mientras defendían a los asesinos? ¿No es cierto que esto es una canallada sin precedentes, con el mayor atentado terrorista de la historia de Europa de por medio? ¿Que han jugado a minar nuestras instituciones, acusando a gente inocente? ¿Que han fomentado el pensamiento irracional, el odio y la desconfianza?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Los comentarios de otras personas sobre lo de Marías ya lo he respondido también: son meros "y tú más". Y eso que el artículo que he traído golpea hacia todos los lados. Pero aquí sólo interesa uno.

Saludos,

Usi.

El Cerrajero dijo...

Apunte Sr.Domínguez: el hecho que le debe dejar a usted sin palabras es que todos los medios afines al (des)gobierno afirman que las víctimas del terrorismo son unos fascistas.

Anónimo dijo...

Y lo que dice es tan falaz que asombra como se resiste usted a reconocer lo que es evidente.

Señáleme, por favor, una sola mentira mía en el día de hoy.

Usted ha estado en el ad hominem perpetuo y en las falacias más evidentes.

Tiene gracia esto. Desde que comencé a escribir aquí me han llamado desde progre hasta troll, esquivando el debatir las cosas que escribo usando simplemente la descalificación... Interesante punto de vista.

¿Todo lo que no sea darle la razón, usi, es defender algo feo?

No, sursum: todo lo basado en mentiras o construido sobre falacias.

Usted practicaba la descalificación hablando de si le subía la tensión a otro. ¿A usted eso le aprece un argumento o una cagada?

¿Se refiere usted a esa persona que ayer mismo se dirigió a mí con insultos y burlas? Usted mismo me dirá.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

estoy deseando ver esos hechos que usted me menciona.

¿De qué tipo los prefiere? ¿Del tipo que al artículo de Javier Marías sólo se le ha respondido con "ad hominem" y "y tú más"? ¿O el que, de hecho, incluso en ese artículo tienen carga para sus obsesiones particulares, pero como carga contra "nuestros hijos de puta" ni lo han visto o no les vale?

Saludos,

Usi.

balsera dijo...

Pa' aliviar la pesadez de uuuuuuuu síííííííí.

Anónimo dijo...

(36) Fernando Peregrín dijo...

Cuando estoy en Madrid, suelo leer la prensa gratuita, pues tengo curiosidad por saber qué se dice en esos diarios sobre la política española (no mucho y, generalmente, poco crítico o más bien favorable al Gobierno de Rodríguez Zapatero).
--------------------------------

¿Los gratuitos dice, Peregrin? Inocentes pliegos de aleluyas, entre los que destaca, sí, ese 20 minutos que, con toda la que está cayendo del Gobierno de España, publica cositas como la que sigue:

¿Lo del PP es correo basura?

Manuel Saco

Creo que diariamente recibo en mi correo electrónico unos 300 mensajes de spam. A veces me da por pensar si en vez de borrarlos sistemáticamente con fastidio les prestara un poquito de atención, a lo mejor en este momento sería multimillonario gracias a alguno de los casinos que se anuncian on line, llevaría en mi pulsera unos relojes de ensueño y, ahora viene lo mejor, tendría un pene descomunal gracias a los muchos productos que se venden en la Red para alargar ese pequeño cerebro que llevamos los hombres entre las ingles. Pues con el PP tengo la misma sensación: me ocurre con sus mensajes que me suenan a spam, a información basura, la misma multiplicada por cien que cada vez que conectas la radio o el televisor, idénticas ofertas increíbles, las mismas cremas para alargar nuestro poder adquisitivo. ¿Os ocurre también a vosotros, o es que oigo voces?

Sursum corda! dijo...

usi:

Mi sincera opinión. Abra usted un blog o lo que le apetezca y no parasite el de otra persona. Es cuestión de cortesía y aunque muchos de los comentaristas hablamos de lo que nos apetece y sin responder al autor ni por educación, lo de usted es obsesivo, tanto porque lo confiesa como porque no se podría ver de otra manera.

Yo sé que los demás visitantes se hartan de usted y de que le demos cancha con nuestras respuestas y, francamente, creo que no hago otra cosa que darle usted cuerda y más cuerda sin que se avenga ni una sola vez a debatir lo que no sea su obsesión y desde el punto de vista de su obsesión. Creo que alguna vez dije que no le respondería o hice propósito de tal, pero es que soy muy piadoso con los demás. Eso sí. La última vez es hoy porque para dar vueltas y vueltas a una noria hay que ser de un tipo muy especial y yo no lo soy.

Usted no discute con Carmen de T. ni con nadie. usted llega con sus certezas y a quien no está de acuerdo con usted le suelta la andanada de costumbre: falacias, ad hominem y risitas suficientes. Cuando alguien, quizá C de T, señala hechos dudosos en relación con el 11 M, usted le señala como defensor de los terroristas condenados. Eso es hombre de paja y no se sigue de ninguna manera de lo que pueda decir. Si nos va a contar usted que la investigación del 11 M fue un prodigio de profesionalidad y que no hay lugar a dudas, le daré la razón y a otra cosa mariposa porque no tendría usted arreglo.

Que se haya podido llegar, a pesar de todo, a una certeza razonable sobre la responsabilidad de algunos de los acusados no quita para que la impresión general sea la de una investigación con agujeros.

Y cuando se le dice eso, usted vuelve con la falacia de que se está tratando de exculpar a los islamistas y de involucrar a ETA. De nuevo su hombre de paja, usi. Usted lo señala a otros cuando no suele ocurrir y lo practica sistemáticamente.

¿Qué cosa falaz está diciendo? Un ejemplo:

---
usi dijo...
Mami, ¿un "y tú más"? Mmmhhh... no estoy seguro de que sea un buen argumento... ¿no estará usted intentando justificar algo muy feo, verdad?

Saludos,

Usi.

3:06 PM

---

Hombre de paja, señor usi.

---
usi dijo...
Mami, mami... que alguien va a pensar que intenta usted justificar estos años de infamia... (por otro lado, cuidado con la tensión, que le sube mucho).

Saludos,

Usi.

3:15 PM

---

Ad hominem, señor usi.

----

Definitivamente, por aquí el terrorismo se las trae floja. Y las miserias, y las mentiras y todas esas cosas. Mucho dedo enhiesto para señalar, mucho ponerse dignos, apelar a la ética, la moral... y a la hora de la verdad, "los hijos de puta" no lo son tanto si "son nuestros hijos de puta".

Interesante...

Saludos,

Usi.

3:55 PM

-----

Más hombre de paja, ad hominem y mala educación por adobo.

----

Usted practicaba la descalificación hablando de si le subía la tensión a otro. ¿A usted eso le aprece un argumento o una cagada?

¿Se refiere usted a esa persona que ayer mismo se dirigió a mí con insultos y burlas? Usted mismo me dirá.

Saludos,

Usi.

10:11 PM

---

Versión usi del "y tú más".

Y basta, para no extenderme.

Usted acusa a quienes no estén en todo de acuerdo con usted de cosas, ¿cómo decía? ¿muy feas? ¿Es eso debatir? Quizá en su mundo virtual. En la realidad, no lo es.

Oiga, para terminar esto. ¿Usted el artículo de J Marías lo encuentra equilibrado y razonable? Es que, si quiere, lo comentamos.

ikewana dijo...

Queda inaugurada la hora brujaaaaa de hoy. a continuación: Bartolo

Anónimo dijo...

Y después uno que no podía más

ikewana dijo...

Y claro, enfermó

(qué buenos eran estos gallegos)

ikewana dijo...

No necesitaba a nadie más

Anónimo dijo...

A ver, por alusiones. Usi, yo recuerdo haber mantenido una larga discusión -o dos, quizá- en este blog hace bastante tiempo con alguien llamado Er Opi (o algo así) arrumbada, por cierto, en un artículo pasado para no interferir con el normal curso del blog. Aquel contertulio -que también demostró ser bastante inasequible al desaliento- nunca se dirigió a mí en los injuriosos términos que usted empleó el otro día conmigo cuando me acusó sin fundamento de defender terroristas.

Si he mantenido alguna discusión con usted, siento decirle que no lo recuerdo. Si quiere, indíqueme cuándo y quizá relea en qué términos transcurrió. Pero hágalo en un solo comentario y sin dar más la lata. No me utilice como excusa para convertir el 11M en un tabú; no contará con mi colaboración. Por otra parte, yo no discuto con quien me insulta ni con quien demuestra tan poca consideración con los demás.

PS.
Sursum, gracias.

ikewana dijo...

Y es que él, era así

Anónimo dijo...

Con permiso.

Aunque no sea sensu stricto música, sí les aconsejo que se deleiten con este Rithmetic del genial Mac laren, capaz de imprimir humor a unos fríos guarismos (Observen el pertinaz ataque de picor que le da al último "5").

Que lo disfruten... con ritmo.

Jokin dijo...

Ikewana:

si no te importa, Lindo Gatito, Pussy Cat y yo mantenemos una subsección dentro de la Hora Bruja, en plan un poco más tranquilita....

Allegro de Telemann

Sursum corda! dijo...

Los inconvenientes de participar tarde.

Me temo que lo que escribimos a estas horas casi nadie lo lee, salvo nuestro ángel de la guarda, dulce compañía; no nos deja solos ni de noche ni de día.

Así que si iba a responder algo referente a la entrada del blog, ya ni ganas.

Eso es lo malo de las obsesiones de usi y las plagas de mariposas nocturnas: uno se pasa tanto tiempo combatíéndolas que no queda para nada útil.

Carmen de T.

De nada. Me parece que usi no debate con lo que usted piensa o dice sino con lo que a él le gusta poner en lugar de eso para tener ocasión de soltar la perorata diaria.

Anónimo dijo...

Para la noche (y el día ) de hoy, si fuera posible enlazar: Ataque preventivo de la URSSi, por Polansky y el Ardor, pues tan contento, gracias.

ikewana dijo...

Era tan así

(¿cómo me iba a importar, jokin? Yo también disfruto aprendiendo con sus delicatessen, especialmente del mago mclaren)

ikewana dijo...

Que los que le rodeaban acabaron así

Anónimo dijo...

Y dedicado a LILY-CAT, esta apasionate conversación.

ikewana dijo...

Para tí Morgan ;)

balsera dijo...

Merci beaucoup
Ikewana

Lindo gatito

Anónimo dijo...

Carmen de T., sólo un ejemplo tonto: ¿niega usted haber acusado a Manzano de mentir y engañar al juez conscientemente, por ejemplo? ¿Es cierto o no que lo ha hecho en este mismo blog, sin ir más lejos?

Es cuestión de cortesía y aunque muchos de los comentaristas hablamos de lo que nos apetece y sin responder al autor ni por educación, lo de usted es obsesivo, tanto porque lo confiesa como porque no se podría ver de otra manera.

Ya, entiendo. Cuando aparecí por aquí recientemente, se me decía que me tenía que ir porque no seguía lo que dictaba el patrón. Cuando les mostré que ustedes hacían lo mismo, se me dijo que era porque no seguía todas las discusiones de ustedes, sino las que me interesaban. Cuando les mostré que ustedes hacían lo mismo, se convirtió en que era un troll y un progre, entre otras lindezas. Ahora es simplemente... que hablo mucho de este tema. ¿Empiezo a sacar obsesiones que se ven por aquí también o mejor lo dejamos? ¿Tan difícil es discutir lo que digo o simplemente pasar de ello? ¿Constantemente hace falta hacer alusiones personales? Vamos, vamos...

Usted no discute con Carmen de T. ni con nadie. usted llega con sus certezas y a quien no está de acuerdo con usted le suelta la andanada de costumbre: falacias, ad hominem y risitas suficientes.

Sólo las suelto si lo son. Y si no lo son, se me puede discutir. Usted es el único que lo ha intentado hasta ahora. Con poco acierto, pero ha sido el único.

Cuando alguien, quizá C de T, señala hechos dudosos en relación con el 11 M, usted le señala como defensor de los terroristas condenados.

¿HEchos dudosos? ¿Acusar a un policía de mentir es señalar hechos dudosos? ¿Decir que es imposible que los moritos lo hicieran y que tenía que haber gente por encima, mientras se dice lo sospechoso de la manipulación de pruebas por parte de la policía, es señalar hechos dudosos? Usted y yo tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa señalar hechos dudosos.

Que se haya podido llegar, a pesar de todo, a una certeza razonable sobre la responsabilidad de algunos de los acusados no quita para que la impresión general sea la de una investigación con agujeros.

La investigación no está cerrada, es otra de las mentiras extendidas. Aún continúa y seguiremos sabiendo cosas sobre los miserables asesinos. Pero oiga, ya quisieran los estadounidenses, por ejemplo, haber conseguido con el 11-s lo que hemos conseguido nosotros con el 11-m.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Pa luigi, sufridor de acideces

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Para mis adorables mininos

ikewana dijo...

Gracias, balsera. Buen gusto al escoger el tema.
En justa correspondencia le obsequio con este, más actual pero tremendamente bello

Es una versión de un tema de los 80 del grupo "Tears for Fears". duo en el que militaba un muchacho de Santurce (creo), un tal Ray Orzabal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, sursum:

- Los ad hominem que pone mío son meras defensas ante gente que me ha insultado.
- Espero sus comentarios sobre el artículo de Javier Marías y sobre lo que le he dicho que se ha comentado sobre el mismo (sólo "y tú más" y "ad hominem").

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

Estos eran los tears for fearstears for fears

Este tema estaba en un lp que en su día fue el más caro en cuanto a producción.

Anónimo dijo...

- Los ad hominem que pone mío son meras defensas ante gente que me ha insultado.

…que no por eso dejan de ser, a su vez, ataques "ad hominem".

Anónimo dijo...

El blog que llevaba una doble vida.

Anónimo dijo...

JOKIN, enchanté con la subsección. Y además con una de mis debilidades, Georg Phillip Telemann.

Pues ahí va, del mismo genio, este enganchante concierto de trompeta (Estoy buscando como loco el comienzo de su magno Concierto para 3 trompetas, timbales, óboe y cuerdas, adictivo a más no poder, pero ni flowers)

balsera dijo...

Fernando Peregrín también me acordé de usted con estadeliciosa pieza.

ikewana dijo...

Pues don lindo, yo no soy muy amante de la música culta (tengo escasos conocimientos, culpa de mi poco interés, sin duda), pero confieso que me está entrando el gusanillo…

Anónimo dijo...

Si fueran tan amables de enlazar I´m loving again, por Fats Domino, les estaría muy agradecido y me iría tan feliz a la cama.

balsera dijo...

A mí ésta me eriza la piel.

Anónimo dijo...

…que no por eso dejan de ser, a su vez, ataques "ad hominem".

Pues claro que no. Verá, estamos hablando de falacias no formales, no de otra cosa. Si en un debate usted esquiva los argumentos y me suelta un "ad hominem" (que no es sinónimo de insulto), el debate no tiene continuidad. Mi respuesta es una mera defensa, ya fuera del debate que ha cortado usted previamente.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

Esta, para calmar los ánimos

Sursum corda! dijo...

usi:

Puede sacar todas las obsesiones ajenas que le apetezcan. No se iba a privar usted del "y tú más". El problema es que usted no enfoca un problema de forma que se pueda debatir. Usted pontifica y al que no coincida con usted o lo insulta o lo descalifica con lo del poco acierto. Podía comenzar usted analizando la manera en que plantea esta cuestion. Iba a escribir, en general, "las cuestiones", pero es que usted no plantea otras. Se limita a repetir y repetir. Anteayer, que busqué sus primeras intervenciones para ver cómo se llegó a esto, vi que ha calcado la misma argumentación varias veces. ¿Obsesivo? Probablemente usted cree tener razones para centrarse en un tema que le interesa de alguna manera, pero aunque crea que entra con educación y cordialidad, lo único que lo parece es su despedida "Saludos, usi". El resto es tan dulce como chupar un pomelo.

Nadie le va a disuadir de que usted es la gran revelación del forismo moderno y que hay pocos a su altura. Lo malo es que ni somos buenos jueces de nosotros mismos ni se nos da la ocasión casi nunca. Así que de sus opiniones sobre usted y los demás, considere que las tomamos como del mismo valor con que tomamos el resto de lo que dice. Por ejemplo, mi poco acierto al debatir con usted. Ya ve cuánto me impresiona. Yo tengo una sensación paralela a la suya. Usted pone unos axiomas y no sale de ahí. Deduce sin lógica, comete falacias y acusa a los que le respondemos de cometerlas.

Sobre sus certezas, usted dice "Sólo las suelto si lo son." Claro, para usted. Lo bueno del debate es que se pone en discusión todo. Si usted parte de que algo es cierto e indiscutible, o muestra un hecho o razona con lógica. Lo que no puede pretender es que los demás le hagamos reverencias a cosas que sólo usted ve como ciertas y que a los demás, a mí al menos en varios casos de estos días, nos parecen simples sofisterías.

Acusar a un policía de mentir no será mucho más grave que acusar a un ministro de mentir. Y a un presidente de mentir. Y eso usted lo hace a cada momento sin revelarnos cómo, oh usi, usted sabe lo que ocurrió y cómo lee el pensamiento del ministro o presidente para determinar con esa certeza suya que no dijo lo que pensaba sino lo contrario. Usted tendría a su disposición decir que se equivocó, que se precipitó, que no fue exacto, lo que fuera. Pero usted, con sus certezas, asegura que mintió. Por favor, dedíquese a adivino en otro sitio donde le necesiten.

¿No fue ese Sanchez Manzano el que confundió niroglicerina y nitroglicol como componente de las dinamitas, luego dijo que no quiso decir nitroglicerina sino dinamita como componente de las dinamitas y todo así? ¿Usted cree que una persona que desconocía que el nitroglicol existe y que es componente de alguna dinamita como la Goma 2 Eco y que habla años después de memoria y con esa seguridad es un testigo fiable para relatar hechos ocurridos casi tres años antes?

Probablemente Sánchez Manzano no mintió en eso sino que demostró su ignorancia y que al oír nitroglic... algo, se le quedó la idea general de la dinamita original con nitroglicerina. Pero con magníficos testigos como ése la investigación ha sido un verdadero lío.

Por último, cuando usted puede decir con razón y datos que los "moritos" participaron en la ejecución del atentado, prefiere meterse en el fangal de hacer de ellos los diseñadores prodigiosos de mecanismos con teléfonos móviles y negar, quizá, la participación y planificación de algún contacto con Al Qaida o salafistas marroquíes para demostrar aún con más fuerza algo que ya es sabido.

Prefiere también ignorar, ocultar o negar, que los atentados, más los que iban a cometer, como el del AVE, tenían una relación directa con la ofensiva de Al Qaida para que los países occidentales retiraran su apoyo a los EE U en Iraq y Afganistán.

Sobre eso no es sólo usted el que siembra confusionismo sino que voces del PP han caído de nuevo en otro fangal al discutir lo evidente.

Pero dejemos esto por hoy, o para siempre, para no monopolizar hasta el absurdo obsesivo un blog ajeno. ¿Usted quiere? Puede ser. Yo no.

Saludos,

surscrd.

Anónimo dijo...

Mil veces oida, nunca aburrida.

Oh, Fortuna!

Anónimo dijo...

Usi dijo...
…que no por eso dejan de ser, a su vez, ataques "ad hominem".

Pues claro que no.

Por fin vas entrando en razón, txo. El resto lo podría haber firmado mi sobrino, pero bueno…

Anónimo dijo...

usímoron.

balsera dijo...

Ikewana, déjese llevar por ese gusanillo porque le aseguro que la música culta es majuestuosidad en estado puro.

Sursum corda! dijo...

usi:

Iba a responderle pero se me han adelantado.

usi dijo...
Por cierto, sursum:

- Los ad hominem que pone mío son meras defensas ante gente que me ha insultado.
- Espero sus comentarios sobre el artículo de Javier Marías y sobre lo que le he dicho que se ha comentado sobre el mismo (sólo "y tú más" y "ad hominem").

Saludos,

Usi.

11:29 PM


el hermano mediano de ikewana dijo...
- Los ad hominem que pone mío son meras defensas ante gente que me ha insultado.

…que no por eso dejan de ser, a su vez, ataques "ad hominem".

11:37 PM


Una buena manera de debatir sería no practicar aquello que se reprocha a otros, pero es usted muy libre de "ytumasear" cuanto desee.

Observe que llama ataque "ad hominem" a que yo le señale unas palabras SUYAS donde afirma que el tema del 11 M le obsesiona especialmente. Pero, hombre, si además de decirlo, ¡LO DEMUESTRA! Si es que no habla de otra cosa ni es capaz de sublevarse ante otra supuesta mentira que no sea la de su obsesión especial. Si es que estamos hartos de un Zapatero mentiroso a horario completo que nos ha estado hablando de un proceso de paz con interminable verificación de la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia mientras la banda terrorista, robaba pistolas, extorsionaba a empresarios y almacenaba explosivos. Y todo eso le deja a usted tan pancho mientras que le saltan los nervios porque para Acebes fuera prioritario investigar a ETA cuando todavía no se había encontrado a ningún sospechoso del 11 M. Es como vivir en medio de la basura y obsesionarse con que los bomberos entren a retirarla sin sacudirse las botas.

ikewana dijo...

don lindo, se acuerda de esto?

Sursum corda! dijo...

lindo gatito:

Imagino que usted puede buscar el CD en internet. Yo lo tengo. L'Oisseau Lyre, creo recordar.

ikewana dijo...

Y de esto

Yo recuerdo que lo veía al mediodía, los miércoles porque teníamos la tarde libre 8a cambio teníamos que ir el sábado por la mañana)

Anónimo dijo...

Oiga, que no, que yo no he negado nada de contactos con redes terroristas islamistas, y de hecho sospecho que las hay por lo que hemos visto hasta ahora. Pero también digo que no es necesario, que es una falacia eso de que sería imposible realizar ese atentado sin una cobertura superior... y más aún que sería obligatoria la de ETA, como se ha dicho.

Sobre Acebes, ya le dije cuántas cosas indican que mintió aquel día. Pero está bien que finalmente reconozca que aquí se han hecho esas acusaciones concretas, y no que simplemente se señalan "hechos dudosos".Ya vamos avanzando.

Sobre lo demás que dice de mí... oiga, qué quiere que le diga, yo también veo lo mismo en usted y amplificado.

Entonces, ¿ha visto ya que sólo hay "y tú más" y "ad hominem" sobre el artículo de Marías?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Observe que llama ataque "ad hominem" a que yo le señale unas palabras SUYAS donde afirma que el tema del 11 M le obsesiona especialmente.

Que no oiga, que no lo he dicho por eso...

Al hermano mediano ya le he explicado por qué lo que hice no es un "ad hominem".

El resto de su mensaje es un... "y tú más". Con su particular obsesión. Pero usted no quiere reconocerla.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

Comentar ahora el artículo de Marías es emplear mucho tiempo y, repito, monopolizar el blog para sus manías o las mías.

Pero si va a estar por ahí, se lo comento por párrafos. Le permito esos excesos por ser la última vez que entro en su juego.

Anónimo dijo...

Mi estimado IKE, no sé muy bien qué es "Música Culta" y mis conocimientos son, tristemente, escasísimos. No sé distinguir una corchea de una semifusa y sólo puedo agradecer a mamá naturaleza el haberme dotado de un buen (excelente) oído para los tonos y los timbres, pero deploro profundamente el que en la infancia mis padres no me hicieran estudiar solfeo. Después de una guerra, los pobres estaban para pocas solfas, pero tengo que apechugar con esa carencia entre miles de otras.

Pero la belleza que me ha salido al paso en la vida no la he desdeñado y hay cosas que "se quedan" al primer intento. Y se quedan para siempre.

Un ejemplo, esta maravillosa Canción de Solveigh, del poema sinfónico Peer Gynt, de Grieg, todo él extraordinario.

Y como me los entusiasmos que se comparten, lejos de reducirse se acrecientan, por eso suelo dar un poco la lata con esas pasiones.

Anónimo dijo...

Usi dijo...
Al hermano mediano ya le he explicado por qué lo que hice no es un "ad hominem".

Ya lo estropeaste otra vez. Como mi sobrino. "Le he insultado, pero él empezó primero". Una falta es una falta independientemente del "lugar" en que se cometa. Y todo lo demás son excusas de mal pagador.

balsera dijo...

Bonne nuit

Patrón, su blog: político de día y de noche... como en casa. Gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»