15 noviembre, 2007

Es la hegemonía, estúpidos



Desde el domingo se ha venido generalizando entre la ciudadanía, incluso entre personas habitualmente críticas, la creencia de que tras la cumbre de Santiago es conveniente dejar enfriar la crisis, con la esperanza (a la que Moratinos se agarra como a tabla de náufrago) de que a Hugo Chávez se le pase el calentón de boca. El defensor de los Grandes Simios cree, incluso, que la culpa del desparrame la tuvo el Rey.

Vana esperanza. Chávez es un bocazas, ciertamente, pero si sólo fuera eso bastaría con enviar a las cumbres al ministro Bermejo para que se las tuviera con alguien de su estilo. Pero Chávez es, además, un dictador, un caudillo. A él no le importaba Aznar, a quien por cierto exculpó a finales de abril de 2002 del golpe fallido contra él unos días antes. A él sólo le interesaba dejar constancia de su liderazgo frente a la patrocinadora de la cumbre, España. Chávez subvenciona la artrítica revolución cubana y tiene becados a Daniel Ortega en Nicaragua, a Rafael Correa en Ecuador, a Evo Morales en Bolivia, a los Kirchner en régimen de mediopensionistas, en Argentina. Lo de Ollanta Humala en Perú no ha podido ser aún, pero todo se andará. Se trata, simplemente, de asentar su hegemonía. El próximo día 2, en Venezuela. Después, en toda Iberoamérica.

¿De verdad alguien se creía que con un poco de talante y algo de paciencia para explicar a ese sujeto que en realidad, también nosotros nos sentimos muy lejos de Aznar, por supuesto, por supuesto, iba a bastar para apaciguarlo?¿Que así garantizamos la seguridad jurídica de las empresas españolas en aquellos países? ¿Älguien se ha parado a pensar que los países latinoamericanos que aún no son bolivarianos tal vez albergaran la esperanza de que España fuera para ellos una garantía de libertad frente a lo que se les viene encima?¿Vamos a hacer en todas partes lo mismo que con el Frente Polisario?

Ejercicio práctico.-Copia la sentencia de Churchill cuando Chamberlain volvía tan ufano de firmar el Pacto de Munich, con el que él y Daladier creían haber apaciguado a Hitler en 1938:
"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra. Habéis elegido la indignidad y ahora tendréis la guerra."
Mutatis mutandis, naturalmente.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Memoria de terciopelo (2)



Habíamos visto hasta ahora cómo el presidente del gobierno sacrifica la precisión y la coherencia del relato a la estética. Ayer comprobamos esta querencia en un par de ocasiones. Dice, por ejemplo:
"Eran las nueve de la mañana, minuto arriba, minuto abajo...",
para afirmar a continuación que eran exactamente las nueve y un minuto. Se afirma como un hombre de vida tan familiar que nada, salvo un viaje de Estado, puede evitar que desayune con su mujer y sus hijas. Sin embargo, como en la entrevista de el País posterior al atentado de Barajas la representación le exige mostrarse solo frente al peso de la púrpura, ya había desayunado sin esperarlas. El pasado día 9, en la primicia que daba el diario ABC, ya habíamos notado esta incongruencia argumental en su autorretrato como padrazo: para explicar que era el ojito derecho de su madre, pone como ejemplo que si una de sus hijas se dedicase a tocar la flauta

y la gente empieza a decir "cómo es, cómo toca la flauta..." Claro, llega mi hija a comer y le digo: "lo que tú digas". Yo tengo dos hijas, entiendo eso. ¿O no? Cualquier cosa positiva que hagan mis hijas, yo me rindo. Con ellas me rindo antes de empezar." [Rendirse ante la obra bien hecha no es lo mismo que rendirse ante la obra por hacer].
Hay un factor corrector en la familia:
"Afortunadamente, Sonsoles es como es" y, a veces, "Sonsoles se enfada: ¨ya estás tú, consintiéndolas...¨ Afortunadamente tiene la fortaleza emocional suficiente para poner límites".
A lo largo del libro son frecuentes las expresiones de amor a su mujer, cosa natural en un hombre enamorado: Lo destacable en su relato es su portentoso golpe de vista:
"Conocí a Sonsoles y se acabó, se acabó. [¿el qué, presidente?] Supe desde ese instante que no tenía necesidad de conocer a ninguna mujer más. Oye, pero así te lo digo. Es posible que sea debido a mi carácter optimista, pero cuando me la presentaron y la conocí, cuando me acerqué a ella y vi la luz que tenía, me dije: ¨joder ¡Qué chavala, qué chavala!¨. Uno de esos instantes en que te acercas a que te presenten a alguien, y cuando empiezas a hablar con ella, otra vez: ¨¡qué chavala, qué chavala..!¨. Y, plas, para toda la vida.
La falta de coherencia en el relato vuelve a aflorar cuando habla de "su" abuelo, no del padre de su padre, ni del abuelo de su hermano Juan:
"Recuerdo la primera vez que oí hablar en casa de la muerte de mi abuelo, tendría doce o trece años. [Nuevamente la literatura, como descubrió sagazmente Arcadi Espada. ¨Muchos años después, ante la grabadora de Suso de Toro, el presidente Rodríguez Zapatero había de recordar el día que su padre le habló del fusilamiento de su abuelo¨. La descripción queda hecha polvo en la frase siguiente]. Antes sabía que había muerto en la guerra, que había sido un capitán del ejército republicano y que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía construido, intelectualizado. (...) Él era un socialista convencido. Lo dijo en una carta unos años antes a Zugazagotia, el director de El Socialista. Allí decía textualmente: ¨Desde que pienso por mí mismo soy un socialista¨."
Más adelante, Rogelio Blanco, director general del Libro, añade una precisión:
"Yo creo que esa obligación ética le viene de su abuelo. El alcalde de León, republicano, al que mataron en el 36, habla en su diario varias veces del capitán Lozano y dice: "es un hombre de principios, firme en sus ideas."
Sin duda era así. Aquel alcalde de León (foto de la dcha.) se llamaba Miguel
Castaño Quiñones, era periodista y fue fusilado el 21 de noviembre de 1936. Su nieta, una gran remera de esta nave, escribió una magnífica carta a Rodríguez Zapatero, de nieta a nieto de fusilado, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia del Gobierno.



141 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos anotaciones al margen:
1. Memorable la carta de María Isabel Castaño.
2. El vídeo que ayer colgó Gorkataplines me recuerda a Cicerón: "Hasta cuándo Catilina ...". Es que Cicerón era muy bueno ... el vídeo también.

El tratar de quitar importancia al encontronazo con Chaves, fácilmente previsible por lo demás, es porque el gobierno no tiene estrategia, línea de acción o puñetera idea -como quieran llamarlo- alternativa. Le pasó en esa estupefaciente negociación con ETA durante años que ha tenido como único resultado resucitar ETA, obra del Dr. Zpenstein.

La politica territorial ha sido un delirio que -ya vimos El País hace dos o tres días- pretenden proseguir, dando a las comunidades más y más recursos y competencias. Cómo se gestionen de cara al ciudadano tanto da, que multiplicará el número de funcionarios e incrementará costes, tanto da...
La politica exterior ya vemos. En la OTAN qué decir, en la UE ignorados, ... Quieran los hados que Marruecos no tome alguna decisión sobre Perejil o Chafarinas porque podríamos sufrir un destrozo de consecuencias imprevisibles para el país si Zapatero sigue en la presidencia. La política económica empieza a dar signos de agotamiento y el mercado de trabajo se está deteriorando de día en día, salvo en los sectores regulados por convenio para quienes pueden acogerse a las cláusulas antiguas de los convenios.
En unas elecciones que cabe prever se resolverán por muy estrecho resultado los nacionalistas tendrán aún más peso en las decisiones de un gobierno del PSOE.
Y así todo. Sin dirección, sin timón, pura improvisación o fantasía ya no de un individuo en el vértice, sino de toda la dirección de la ADministración: el episodio del general Sanz creyendo que un español puede presidir ahora mismo el comité militar de la OTAN me parece de abracadabra, ¿en qué están pensando los altos funcionarios españoles?.

Alguien decía que ya le insultan por estar en el círculo de Rosa Díez. Bien, actúen en consecuencia quienes han tomado ese papel, pero el tiempo se les agota. Y necesitamos una alternativa segura, porque con este PP muchos no nos sentimos seguros ... Hablaba Rajoy sobre las malas compañías de Zapatero, con rázón. No sé si habrá visto sus malas y quemadas compañías en el 2 y 3 de su escalafón, y más atrás. Así no podemos seguir ..., como decia Calvo Sotelo cuando explicaba cómo cayó Suárez. No era por nada concreto, era porque así no se podía seguir. Y su análisis era bueno, como un divorcio, así no se puede seguir o pasarán cosas malas y costosas. Si seguimos así aquí van a empezar a pasar cosas malas, realmente malas.

Releo ahora y veo que en el primer párrafo parece que quisiera quedar de listo. ¿Era previsible la salida de Chaves?. Sí. En los últimos días está teniendo problemas internos, por tanto busca un pretexto externo. Buscó bronca con Uribe entrevistándose el día antes de la Cumbre con un representante de las FARC. Uribe es muy listo, vio la jugada y pasó. Ante el vacío Chaves buscó otro enemigo, al que tenía ganas...: el botín de las empresas españolas en Venezuela puede ser sustancioso. Me imagino que para una mentalidad como la de Chaves y sus cómplices sus sobres para evitar males mayores también podrían serlo ... En todo caso, para Chaves el premio mayor es, efectivamente, su imaginado papel de procónsul de América del Sur (que la frase del Rey haya sido asumida por las manifestaciones de la oposición no va a facilitar en nada las cosas, pero el Rey hizo bien).

Nota adicional a mi nota de ayer. Las administraciones españoles, especialmente las locales y autonómicas, son un pozo de corrupción: económica, de apropiación de puestos de trabajo (vean las asombrosas convocatorias que se publican en los boletines oficiales para legitimar la posición de los interinos), urbanística -veáse el Mediterráneo-, con complicidad tácita o explícita en la sociedad: el Mediterráneo no se tapia sin muchas complicidades. Por eso, que la Guardia Civil haya levantado un pico de la alfombra en el ayuntamiento de Madrid es para felicitarse.
Atajar este cáncer es urgente, y dicho más finamente debería ser parte esencial de cualquier programa electoral que pretenda regenerar un país cuyos cimientos están corroyéndose.

Disculpen la extensión.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Chávez Frías Inc. es un cruce entre una multinacional y una oenegé de la zurdería: mangonea por todos lados con el dinero de otros. A él se suman anticapitalistas de boquilla de distinto pelaje: Correa (que estudió en los USA), Ollanta Humala (en la Sorbona), Ortega (que se hizo con una pasta con la distribución de activos y la confiscación de tierras que los sandinistas se repartieron 5 minutos después de perder estrepitosamente las elecciones en los 90), etc.

ikewana dijo...

Nosdías a todos (genérico)

Antes de iniciar la jornada laboral, que hoy me obligará a dejar la chalupa en la dársena, les dejo una muestra de "avestrucismo" periodístico.

Curso de redacción periodística, tema primero: la objetividad en la información.
Antetítulo, título y subtítulo. Antetítulo, título y subtítulo. Comienzo: "no pasa nada"

Saludos y "leña al mono, que es de goma"

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo, que quieren que les diga, de la hagiografia autorizada del Susto del Todo no me creo nada... porque si algo me parece entrever del Presi, es que es un mitómano empedernido, que no sólo se inventa su historia o la historia de otros, sino que también se la cree...

Anónimo dijo...

Del trabajo sucio para Chirac-Schroeder a ¿donde?

Qué lejos ya el intento de organizar Europa bajo la dirección franco-alemana y compactada con la estrategia internacional anti-EEUU. ¡Qué bien!

¡Qué fallido el "vote oui", la fracasada Merkel y el todos contra Sarkozy!

¡Qué parecido al Gorila rojo, el Zetáceo que ofendía a la bandera de barras y estrellas! (¿Por qué no te levantas? debería haberle dicho el Rey)

¡Qué vileza la cesión a Marruecos en el Sahara!

¡Penosos e insolidarios los guiños al populismo (anti-USA) en Latinoamérica!

¡Terrible y peligrosa la cuerda al islamimismo anti-americano!


Eso parece que ya pasó, con la sustitución de Chirac-Schroeder. Un peligro que quizá nunca reconoceremos como tal. El canto de las sirenas del poder acercaron el navío europa a la rompiente, pero ya pasó.

¿Y donde queda la eZpaña (con e pequeña pero gran Z) que apostó por hacerles el trabajo sucio? Descolocada. Necesitada de un poderoso viraje que le aleje claramente de los antiguos compañeros de viaje.

Se acabó el todos contra USA en lo internacional. Y probablemente eso tampoco deje cabida al todos contra el PP en lo nacional.

La experiencia nos dice que nuestro presidente tiene la Zintura oculta. Cuando decidió buscar la colaboración con ETA-HB y ERC lo que hizo públicamente fue proponer un pacto por las Libertades al PP.

¿Estará a día de hoy buscando por lo oculto arrimarse a la sombra de EEUU?

¿Volveremos a Irak, al Sahara, al español en EEUU, a la democracia en Latinoamérica, a...?

Anónimo dijo...

"Con un presidente que sale a defender a un fascista y a atropellar la verdad y un Rey que pretende atropellar la dignidad de un pueblo es difícil tener buenas relaciones."

La sinécdoque es el virus de nuestros tiempos. Es de suponer que a Juancar no le otorgarían el galardón "Amigo de los venezolanos" si lo hubiera, ¿eh, Juanjosué?.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"Sonsoles (..)Afortunadamente tiene la fortaleza emocional suficiente para poner límites".

José Luis, evidentemente, tú no.

Anónimo dijo...

La carta de María Isabel Castaño me ha emocionado. No la ví cuando salió.

Un abrazo a ella

Anónimo dijo...

Captain Lozano: "Yo les agradeceria (sic) – por oficial y pensar en socialista– al escribir de las clase, pongan siempre “sabemos que son legión los oficiales que comparten nuestras ideas; que son muchos los que en el silencio aspiran a una mejor ordenación del Estado y del ejercito etc. (sic)”. Este es el sentido para hacer bien patente el hecho de que si en el ejercito (sic) quedan oficiales monarquicos (sic), señoritos; abundan tambien (sic) los ampliamente demócratas, los ciclistas, que son precisamente lo mejor, lo mas (sic) sano y lo mas (sic) culto de la colectividad".

- Pensar en socialista (Perroantonio explicaría mucho mejor que yo en qué consiste esto)

- Señoritos (esto lo tiene que leer Pepiño, urgente, tiene una mina)

- Los ciclistas (no estará hablando del abuelo de Ibarreche?)

"Tengan en cuenta que la guarnición de Madrid domo (sic) la de Sevilla, San Sebastián y Santander, con alguna otra, por estar integrada por aristócratas o favorecidos, siempre se distinguió por un monarquismo creado por lo que nosotros llamamos “paniaguancia” (sic)

- Esto e la paniaguancia, directamente relacionado con lo de pensar en socialista, su nieto lo pilló en el minuto uno.

"Perdoneme (sic) esta enorme lata".

- Al menos este tenía el detalle de pedír perdón, no como José Luis.

Anónimo dijo...

Este mes se ha vendido un globo terráqueo de Hitler, que también tenía sus rayitas pintadas.

¿Se subastará algún día el mapa de Hugo?

Anónimo dijo...

Educación para la diplomacia

La diplomacia callada,
que proclaman por si cuela,
ha dejado a Venezuela,
¡ay Señor!, "bastante aislada".
Mas Chávez la usa cayada:
no está por modales finos.
Y el Arcángel Desatinos
quiere inculcarle respeto.
Es un difícil "conceto"
para america-latinos.

Anónimo dijo...

Oigo unas declaraciones de Moratinos que viene a decir que está tranquilo porque él prefiere fijarse en las declaraciones del embajador venezolano (supongo que habrán sido apaciguadoras o así). O sea, lo de Chávez es para uso interno; igual igual que durante el llamado proceso de paz, donde las bombas, proyectos de zulo, pistolas robadas y demás eran eso, fuegos de artificio para consumo interno.

Anónimo dijo...

Yo sí leí en su día la magnifica carta de María Isabel, el que aparentemente no la leyó fue José Luis. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero no acababa´de ese modo

Educación para la diplomacia

La diplomacia callada,
que proclaman por si cuela,
ha dejado a Venezuela,
¡ay Señor!, "bastante aislada".
Mas Chávez la usa cayada:
no está por modales finos.
Y el Arcángel Desatinos
quiere inculcarle respeto.
Es un difícil "conceto"
para caudillos lad(t)inos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercutio dijo...

'Un artefacto ha explotado esta madrugada en el barrio de O Forte, en el municipio pontevedrés de Cangas, sin que se produjesen daños personales, aunque sí se han registrado importantes daños materiales, según ha informado la Policía Local.'

El sanguinario imperialismo opresor cangués ha recibido un aviso.

Miguel Argüello dijo...

¿Alguien se acuerda de cuando Suso de Toro era un escritor "posmo" que nunca se quitaba las gafas de sol -yo me lo imaginaba bizco, lo juro- y hacía declaraciones "provocativas" en la tele? Ah, tiempos...

No pierdan nunca la esperanza. Por muy chorras que se sea, siempre se puede cumplir el spanish dream de convertirse en intelectual de cámara en la Moncloa.

Anónimo dijo...

Para D. Psiko:

Puede quitar la (t)

Anónimo dijo...

Trinidad Jiménez –la Trini- afirmó ayer en 59“ que España debe seguir manteniendo las excelentes relaciones que mantiene con los EEUU y los países de América Latina. “Como no las ha tenido nunca”, dijo, dejando al resto de comensales atónitos por un breve instante, tras el cual asintieron complacidos. Mientras tanto, la diplomacia muda de Rodríguez prosigue su trabajo: Chávez sube el tono, pasando de los insultos a las amenazas, y los EEUU, haciendo honor a las insólitamente buenas relaciones que mantienen con España, defenestra al General Sanz a las primeras de cambio.

Algo me dice que el método Rodríguez de manejo de los asuntos complicados, se asemeja bastante al de Homer Simpson: vamos a quedarnos quietecitos, y esperemos que las cosas se arreglen por si solas.

La prosa del Kapitan Locano guarda un extraño parecido con el verbo de Pepe Blanco. ¿No creen?.

Anónimo dijo...

Los ciclistas, esos incomprendidos. Ya los quiso emplumar Goebbels. Cuenta la leyenda que Joseph le dijo a Hitler que había que empapelar Alemania con pasquines culpando a judios y ciclistas de los males del país. "¿Por qué los ciclistas?", dicen que exclamó sorprendido Adolf. "Eso es precisamente lo que quiero que se pregunte la gente al ver el pasquín", respondió Goebbels. Propaganda at its best. "Aznar y Melendi tienen la culpa de que Chávez atosigue a las empresas españolas en Venezuela", que diría Rubalcaba. "¿Por qué Melendi?"

Anónimo dijo...

Se agradece feroz. Era un matiz innecesario y poco estético (el paréntesis) pero uno tiene la manía de hacerse inteligible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así, leídos uno de trás de otro los dos artículos del Patrón, Chávez primero, Zetapé después; demagogia chulesca primero, almibar sin sustancia después... Uno le pilla ciertos paralelismos a los personajes. Inquietante. Es lo que tiene la demagogia: Que funciona, la muy puta.

Hoy, en mis Zapaterías, estoy por los temas ligeros: Así como dicen que Orfeo hacía posarse a las aves, Melendi hace regresar a los aviones. Cosas de la era tecnológica.

Anónimo dijo...

La inflación se desboca y alcanza el 3,6%.

Solbes: "es un mal dato, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras..."

concalma dijo...

Sobre todo, estimado Gorka, porque al precio que están las vestiduras a ver quién es el guapo que se las rasga. No está la cosa para bromas.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se altere la tripulación que está identificado el enemigo:
"Los exabruptos de la oposición o del ex presidente Aznar contra algunos países y regímenes, así como su activismo internacional contra Zapatero, no sólo tienen efectos hacia dentro de desgaste del Gobierno; también los tienen hacia el exterior, como se comprueba con Venezuela."
Editorial del Pravda de hoy.
Que tengan una buena travesia.

Anónimo dijo...

Aquí estoy yo, Sr. Concalma, cosiendo mi calcetin, que el otro día entré en la Mezquita Azul con un tomate. Se lo juro por Snoopy.

Como el Director del Banco Mundial, pero en mucho más pobre. Qué vergüenza!!!

Anónimo dijo...

"Conocí a Sonsoles y se acabó, se acabó. [¿el qué, presidente?] Supe desde ese instante que no tenía necesidad de conocer a ninguna mujer más. Oye, pero así te lo digo. Es posible que sea debido a mi carácter optimista, pero cuando me la presentaron y la conocí, cuando me acerqué a ella y vi la luz que tenía, me dije: ¨joder Qué chavala, qué chavala ¨. Uno de esos instantes en que te acercas a que te presenten a alguien, y cuando empiezas a hablar con ella, otra vez: ¨qué chavala, qué chavala...¨. Y, plas, para toda la vida.


Patrón. ¡Exclusiva!
El momento del encuentro, en el hall de la facul, de los dos tortolitos.
Estaban todos: las dos angelitas, el coro... y hasta Moratinos.
¡Qué momento, qué momento!... tan cursi.
Falta el chubasquero amarillo, pero "todo se andará".
Disfruten.
Debe ser un ángel

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Trampantojo. Qué bonito el ángel Sonso (joder qué ángel, qué ángel), las niñas, el querubín Moratinos con sus orgásmicos falsetes, y por supuesto el rey de la casa que acaba tirando pétalos ¿o es confetti de papel de El País?

Anónimo dijo...

Muchas gracias, JOKIN.

También yo le quiero enviar esta Maravilla

- dijo...

"Es simplemente la carta de un militar que a pesar de serlo, siente inquietudes espirituales y tiene la esperanza de una Humanidad mejor"

"Esto me permite conocer sus necesidades, su formación, su espiritualidad. Ellos mismo –los de este cuerpo– podrían decir, hasta que punto estoy a su lado y hasta donde llega la estimación grandísima en que me tienen"

"me permito decirle que yo escribiria (sic) en “El Socialista” (...) Que ello, aumentase el número de lectores en los cuarteles"


De tal palo tal astilla. Madera de Rodríguez.

Anónimo dijo...

Yo ayer le solté a mi Samantha lo de que si quería compartir un proyecto vital conmigo en la solución habitacional durante el resto de nuestras vidas y ella me soltó un hostia. Y en cuanto acabe con el calcetin me pongo a fregar, por la cuenta que me trae.

Por graciosillo.

Anónimo dijo...

En el vídeo de investigación retrospectiva del histórico momento del hall que nos ha traído Trampantojo, se me olvidó comentar la aparición de los grises a caballo, momento en el que la compañera repartidora de panfletos los camufla con ramas, y el apoteósico final con el coro de niños negritos chadianos con beca del Gobiernodespaña.

Un hallazgo, Trampantojo.

- dijo...

Trampantojo, también podría ser la hora del desayuno en la Moncloa (minuto arriba, minuto abajo).
Fíjese en las ojeras y cómo bosteza.

Anónimo dijo...

Louella, no me lo diga... la soprano es Sonsoles!!! Cuando estába más morena.

Anónimo dijo...

Pues sí, don GORKA, veo que está muy puesto en cantantes. Le felicito.

Ah, se me olvidaba, la maravilla es del Requiem Alemán.

Anónimo dijo...

Sargento 50% Algodon 50% Seda dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo, que quieren que les diga, de la hagiografia autorizada del Susto del Todo no me creo nada...

Pues eso es lo peor de todo que no sea cierto y que lo invente pensando que así queda de p*** madre. ¿Cómo se puede ser tan bobo?

Todos tenemos en nuestra pequeña historia momentos ridículos, momentos que si tuviésemos la oportunidad de contarlos para el conocimiento de los demás disfrazaríamos, de tal manera que resultaran menos tontos que lo realmente sucedido. Si Zapatero ha cambiado algo en la narración de esos momentos, y ha resultado lo que cuenta, mon dieu, mon dieu, cómo serían en la realidad, o cómo de bobo es el personaje para parecerle ideales.¡Oh, es todo tan idealll, soy tan feliz, la vida me ha sonreido tanto, soy el number one de los mortales! Quizá hasta se crea que va a ser el number one de los inmortales.

Respecto a lo blando que es con sus hijas y como lo tienen desarmado y rendido, recuerdo que ya hace tiempo en un programa televisivo le preguntaron a Rodríguez Ibarra por sus hija/s. Contestó que les daba todos los caprichos, que eso le complacía y que bueno, si eso conllevaba tropiezos para su educación ¿para qué estaban los psicólogos?

Anónimo dijo...

Me temo, Ribereña, que la suerte del as niñas estaba echada de antemano. Con ese padre –¡joder qué padre, qué padre!- son carne de psicólogo.

Anónimo dijo...

Por cierto, y cambiando de tema. Terrible el accidente de EuskoTren que impactó contra un euskocamión cruzado en la euskovía. Por suerte no ha habido euskovíctmas, aunque los euskobomberos hubieron de trabajar duro para rescatar al euskocondutor del euskotren.

Anónimo dijo...

Ribereña, yo creo que no lo han adornado mucho, porque ha sido un pijo de provincias, que nunca ha dado un palo al agua.

Por eso le emociona tanto la poesía del tren, con sus obreros y sus frías madrugadas, mientras él estaba tan a gustito en su camita de pequeño-burgués.

Con esa biografía no se pueden hacer muchas virguerías, además que León es relativamente pequeño y, prácticamente, se conocen todos.

Anónimo dijo...

Lo bueno (o lo malo) de tener hijas es que tarde o temprano te coloca en tu sitio. Ya veremos si Chelu La Fantástica, su talante y su soy-la-rehostia-de-tolerante se nos viene abajo si una de las nenas pretende casarse con el hijo del Cojo Manteca y vivir en el arrabal. Carne de master en USA, las veo yo.

Anónimo dijo...

Venga, José Luis, no me digas que la gente te pregunta "cómo es, cómo toca la flauta..." tu hija, venga ya, que no me lo creo.

Anónimo dijo...

Uno de los nuestros

Carlota dijo...

""La politica territorial ha sido un delirio que -ya vimos El País hace dos o tres días- pretenden proseguir, dando a las comunidades más y más recursos y competencias. Cómo se gestionen de cara al ciudadano tanto da, que multiplicará el número de funcionarios e incrementará costes, tanto da...""

El bigobierno celta-suevo está ‘celebrando’ o, tal vez, mejor, conmemorando, el 5º año del Prestige, al que tanto le deben.
Últimamente el Bloque Nacionalista ha insistido mucho en nacionalizar –desestatalizando, ya saben- las competencias de salvamento marítimo.

Ese mismo gobierno mantiene secuestrado un estudio de la Universidad de Santiago sobre el “Impacto Socioeconómico del Prestige en Galicia” –así se titula-, cuyas conclusiones no abonan la campaña desatada por el Frente Popular –es que no sé como aludir a … Bueno, sí, vale: por los nacionalistas, los socialistas, los izquierdaunidistas y demás nudistas sin etiqueta-

Una de ellas, según me cuenta el director del estudio, copio sus palabras, es que:
«- ... DEBIDO A QUE EL SALVAMENTO ERA UNA COMPETENCIA ESTATAL, LOS COSTES SE REPARTIERON EN EL ERARIO PÚBLICO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Por lo que no hubo efecto depresivo, sino que se encajó sin problemas»
-0-
Ah, felicidades a Julia. Que reme con salud muchos años en esta nave.

Anónimo dijo...

Pues sí. Zapatero ha conseguido orientar su politiquita internacionalita en dirección opuesta a la que parece indicar la lógica. En Sudamérica, en lugar de potenciar los regímenes que parecen apostar 8más o menos) por la democracia libera y la economía de mercado (la izquierda vegetariana, según “El regreso del idiota”, de lectura muy recomendable) se inclina por los regímenes populistas que florecen a la sombra del petróleo de Chávez. ¿Ellos lo agradecen? Por supuesto. Como, con su ideología de tele-tubbies progres, consideran a las empresas españolas meras explotadoras y expoliadoras de sus recursos naturales, han dejado claro que las mangonearán todo lo que puedan.

¿Y en el sur? Pues nos hacemos amigos de Marruecos, que también está esperando pacientemente el momento de agradecérnoslo. ¿Y cuando llegaría ese momento? En el momento en que las tensiones territoriales internas llegaran al límite de la ruptura. Es muy posible que entonces Marruecos realizara su ofensiva sobre Ceuta y Melilla, asumiendo que no encontraría más obstáculos que una sonrisa.

Anónimo dijo...

Pues es igual, que me da lo mismo.

Sea cierto, o invención, lo contado es de una ridiculez superlativa. Qué peazo fantasmón.

Les leí en los días que comentaban la última frase que le dijo a su madre. Me carcajeé lo que no está escrito pero tenía una especie de escrúpulos por hacerlo. Al principio no sabía si su madre había muerto de repente con lo que la frase aquella última hubiese sido casual. Luego me enteré de que fue tras enfermedad y que estaba en la UCI cuando se la dijo. Pensé -por disculpar un poco su idiocia- que pudiera ser que la dijese en un intento de distraer a su madre. Yo he dicho cosas tontas a enfermos con ese fin. Pero c***, lo cuenta como si fuese el no va más de lo que se le puede decir a una madre en sus últimos momentos. No le queda el remordimiento de no haber aprovechado la ocasión para palabras más cariñosas, no se calla, lo pregona.

Me faltan las palabras y me entra un cabreo que pa qué cada vez que lo pienso.

BOBO

Anónimo dijo...

Gadamer defendia que el ser es lenguaje, con lo que estoy de acuerdo. Salvando distancias de discusión ontológica ¿qué cabria pensar de la madera ("el ser")de Zapatero observando su lenguaje?.

El IPC, ariete de la caida de Zapatero, sigue subiendo.

Anónimo dijo...

"¿qué cabria pensar de la madera ("el ser")de Zapatero observando su lenguaje?."

El ser de insoportable levedad. Que no la viceversa.

null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madera de Zapatero: La más leve y que mejor flota.
La natación entre las ideas lógicas (ideología) como proyecto político. Voilá!

Anónimo dijo...

Pesos específicos de las maderas:

(Pesos aproximados en kilos / pulgadas)
Pino verde 16.5
seco 10.5
Pino finger 9
Alamo verde 15.9
seco 9
Roble verde 29
Eucaliptus verde 28
seco 19
Rauli seco 18
Tepa seco 18
Laurel seco 18
Lingue seco 20
Alerce seco 14
Castaño seco 18
Coigue seco 22
Lenga seco 18
Mañío seco 18
Mara seco 18
Roble Bol. seco 20
Cedro seco 16

Anónimo dijo...

Nada más intuitivo para estimar el peso específico de las maderas que usar kilos/pulgadas (¡¿?!).

Anónimo dijo...

Curios propiedad de la madera

HENDIBILIDAD

Se llama también facilidad a la raja y es la aptitud de las maderas a dividirse en el sentido longitudinal bajo la acción de una cuña. El rajado es mas fácil, en sentido de los radios.

Pregunta para divagantes:

¿Cuan hendible es la madera de zapatero?

Anónimo dijo...

Yo suelo utilizar la arroba/yarda3. Es más técnica.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

¿Qué debe RZ a Chávez?

¿Qué negocios ha llevado a cabo el Gobierno de Ezpaña con Venezuela?

Anónimo dijo...

¿Y no podía dedicarse a mirar las obras, como los demás jubilados?


El presidente del Congreso deja la política y se dedicará a la lucha contra el cambio climático

MANUEL SÁNCHEZ | EUROPA PRESS
MADRID.- El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va un acróstico, para abrir boca.


Z-oquete de madera,
A-laba tus encantos el de Toro.
P-arece que exagera:
A-lgunos te hacen coro
T-emiendo que, si pierdes el sillón
E-stén sus sinecuras en cuestión.
R-entable es alabarte desde PRISA...
O qué das, además de tu sonrisa.

Anónimo dijo...

Reuters, es de esperar que Al Gore le nombre Vicario de la secta, en España.

Anónimo dijo...

Políticos que se retiran y se pasan al lado oscuro climático, comisión de intelectuales utópicos para redactar "proyectos" de futuro para España, amistades peligrosas...
Me siento un cobaya.

Anónimo dijo...

Notición lo del compañero Marín. Esperemos que después de llevar más de 30 años chupando del erario público no le dé una embolia al empezar a trabajar.

Anónimo dijo...

Pues era mucho más emocionante dedicarse a la búsqueda del santo grial. Ya puestos a tareas imposibles...

Anónimo dijo...

...o improbables, que nada hay definitivo.

Anónimo dijo...

El papelón de nuestra diplomacia en la cumbre iberoamaericana es el propio de un país de segunda o tercera fila, que eso, lo queramos o no, es España en el concierto internacional.
Con sus aciertos y errores, Aznar hizo lo posible para sacar al país de su tradicional papel de segundón y colocarlo en la órbita de las potencias que influyen en las decisiones que se toman a nivel global. Eso le costó al PP la derrota del 14-M.
De modo que estamos ahí, aguantando a un impresentable como Chaves, porque eso es lo que nos merecemos.
Por lo demás, nuestra presencia internacional es absolutamente irrelevante y no hay, por tanto, nada incongruente en que un inepto de las características de Moratinos esté al frente de nuestra diplomacia. Porque para hacerse respetar hay que mostrarle al mundo algo más que la seráfica sonrisa de ZP. Hay que defender un conjunto de valores acordes con los que rigen en las democracias avanzadas, sin complejos de ninguna clase y con el adecuado respaldo militar cuando las cosas se ponen feas. Y, sobre todo, hay que haber trabajado previamente en la conformación de una sociedad distinta por completo de esta en que vivimos, anestesiada, cobarde, profundamente insolidaria (aunque nos guste presumir de lo contrario) y con un absoluto desconocimiento de los aspectos más básicos de la Historia y la política, lo que, por otro lado, facilita su manipulación por parte de esta lamentable cuadrilla de demagogos que han hecho del cambio climático y la alianza de civilizaciones los ejes de nuestra proyección en el mundo.

Anónimo dijo...

Vamos a intentarlo

Fernando Savater

http://upydsevilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pecados para progres:

Pecado de Hegemonía.

La palabra hegemonía
no cabe en su diccionario,
pues la utiliza, ¡mal fario!,
la gente que desconfía.
Quien hace "opción" por la vía
de confiar en la gente,
¡ay la presencia inocente
a la que acecha el cinismo!,
huye del hegemonismo
que es un pecado indecente.

Anónimo dijo...

Fernández Savater dijo..

"La base del sistema democrático es que nadie ha nacido sólo para mandar ni sólo para obedecer y que todos debemos estar preparados para lo uno o lo otro según convenga a la comunidad."

Algo salimos ganando. Base en lugar de esencia. Sistema democrático en lugar de Democracia. La de Fernández Savater es una Educación para la Ciudadanía más, digamos, científica que la de Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

cortocircuito.

"Y, sobre todo, hay que haber trabajado previamente en la conformación de una sociedad distinta por completo de esta en que vivimos, anestesiada, cobarde, profundamente insolidaria (aunque nos guste presumir de lo contrario) y con un absoluto desconocimiento de los aspectos más básicos de la Historia y la política, lo que, por otro lado, facilita su manipulación por parte de esta lamentable cuadrilla de demagogos que han hecho del cambio climático y la alianza de civilizaciones los ejes de nuestra proyección en el mundo".


Me quito latxapela.

Anónimo dijo...

De El comercio:
Convocado por organizaciones ecologistas y sindicales.
Apagón contra el cambio climático.
Numerosas administraciones públicas españolas secundarán esta noche -entre las 20:00 y las 20:05- la iniciativa para elevar el nivel de concienciación pública.

Conmigo que no cuenten.

Anónimo dijo...

Manuel Marín.Uno más a la cuenta del "destroyer" Zapatero. Madera de ataud para cadáveres políticos. Y van......

Anónimo dijo...

Trabajo para Arcadi

Pujol (o "el negre") es un poeta; lo del "Truejo lejano en un día de sol" es todo un haiku ¿no es cierto, maestro Jokin?

Anónimo dijo...

"Batasuna se está reorganizando y nosotros, si podemos, lo vamos a impedir"

Joseph Alphred Pérez de Rubalcaba, Ministro del Interior del mejor Gobierno de España que nos merecíamos (para que no nos engañara), a la sazón.

Última hora: el Gobierno de España encarga a Suso de la hagiografía de Otegi: maneras de carnicero

Anónimo dijo...

albatros dijo...

¿Qué debe RZ a Chávez?
¿Qué negocios ha llevado a cabo el Gobierno de Ezpaña con Venezuela?

-----------------------------

Hoy me siento un poco conspiranoico con la pregunta de albatros. Y planteo las siguientes reflexiones...

¿El petroleo de Chávez sólo financia a partidos en el continente americano?

¿Por qué Chávez y sus mariachis (Ortega y Evo? tienen esa fijación con Aznar y el PP? ¿Es acaso el PP la tapadera de Spectra y Aznar el auténtico Blofed? ¿O mantienen a Aznar bajo los focos por otros motivos?

Ayer leí, creo que en El Confidencial, que los asturianos han dejado de ver TeleAsturias, que no ha logrado una concesión TDT (que han ido para el gobierno asturiano y Prisa), y ahora su espacio analógico esta ocupado por Cubavisión, televisión pública de un régimen que financia Chávez. ¿Hay algún otro medio de comunicación del pelo que tengamos noticia?

Hace tiempo que me pregunto de donde viene el enorme músculo financiero que está mostrando el grupo de La Secta y Público.

¿De donde saca pa tanto como destaca?

Sursum corda! dijo...

Hace un ratito ha salido Moratinos por la tele diciendo que el "gesto" de Chávez "sólo" ha sido un gesto y que ahora qué viene ¿otro gesto?

Otro gesto para consumo interno (que también) y que al final volveremos a las maravillosas relaciones con Venezuela.

Me suena a lo de que las declaraciones de zutabe de ETA sólo eran para consumo interno. Y miren ustedes, parece que el mercado interior ya no era suficiente y decidieron exportar con forma de bomba en Durango.

Así que Repsol, BBVA, Telefónica, tranquilos. Sólo ha sido un gesto. Pero, para mí, ha sido ese de pasarse el índice en horizontal por el cuello de izquierda a derecha.

Anónimo dijo...

Libertad, es verdad que Chávez va repartiendo maletines con dinero, para apoyar a sus amigos a conseguir el poder.

Es un megalómano y trata de extender su influencia por todas partes, así que no se puede descartar que también quiera mangonear aquí.

Anónimo dijo...

Sencillamente brillante, cortocircuito. Certero diagnóstico. El verdadero problema de la política exterior española son los españoles. El intento de Aznar de terminar con casi dos siglos de ausencia de España en el mundo fue muy mal recibido por una sociedad profundamente acomplejada, que recelaba de la intención de Aznar de situar a España en un papel relevante y no estaba dispuesta a asumir los costes que inevitablemente conlleva asumir tal papel.

Una sociedad que aún ahora no ve con malos ojos la política de apaciguamiento, porque no se atreve a dar el paso de defender con firmeza nada. Y no sólo de cara al exterior sino, como bien sabemos, también hacia el interior. En el entusiasmo ante la negociación con ETA había mucho de esto. Se sentía una especie de alivio generalizado: ¡por fin nos rendimos!.

Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Aunque Don Ya Poco... me lo ha pisado, debo recordar a esta tripulación de impíos y descreídos, que hoy es Jueves de Desgobierno de Nuestro Señor Prestige, y que la Gran Iglesia Algoriana ha convocado para las ocho zulú un apagón solidario de cinco minutos para enfriar el planeta un poco.

Espero de ustedes que se sumen con el debido decoro y recogimiento a la piadosa iniciativa.
La Sexta (telepredicadora ejemplar) anuncia que apagará su página web durante ese tiempo.
Aprendan.

Tuyo es el Reino, tuyo el Kilowatio y la pasta.

condenadoalostracismo dijo...

... Marruecos lanza un cabo a Moratinos... parece que se han percatado de lo poco práctico de matar a "la gallina" de huevos de oro.

Anónimo dijo...

Churruca, somos el argentino en el vagón del metro internacional...

Anónimo dijo...

Rostro Palido.

En este día tan triste, en este jueves de desgobierno que nos trae a la memoria la perfidia del taimado PP, les dejo esto para los que padezcan de Algorefóbia. Ármense de paciencia porque vale la pena.

Ah, y no se olviden de apagar la luz a las ocho. Yo no podré, pues estaré trabajando con maquinaria pesada que hace muy peligrosos los apagones.

Perroantonio dijo...

Habíamos visto hasta ahora cómo el presidente del gobierno sacrifica la precisión y la coherencia del relato a la estética. Ayer comprobamos esta querencia en un par de ocasiones. Dice, por ejemplo:

"Eran las nueve de la mañana, minuto arriba, minuto abajo...",

para afirmar a continuación que eran exactamente las nueve y un minuto.

************
Bueno, bueno... tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis. El elevado Suso simplemente está empleando un recurso literario conocido como concretosacametefrimcosis (χovχρeτòσαkαμετεφρiμkóσiς) consistente en manifestar una duda para acabar afirmando lo que te sale de los sacametefrimcos (σαkαμετεφρiμkóς). Es posible que el recurso haya sido ampliamente utilizado por los grandes maestros, aunque sólo el eminente Suso y un servidor de ustedas lo utilizan con la suficiente ineficacia:

El individuo no parecía ni demasiado alto ni demasiado bajo, sino minuciosamente enano.

Habían cruzado aquel pastor vasco no sé si con una hembra de bonobo o de ornitorrinco, porque el resultado era un schnauzer acuático que pastoreaba sardinas y comía bananas.

Aunque eran las nueve de la noche parecía haber luz de alborada, así que me puse el pijama y las botas de monte y me fui a pescar a la mar.

Ninguno de los ejemplos anteriores ha sido extraído de las obras del prominente Suso porque estaban muy profundos.

Perroantonio dijo...

Elevado Suso, eminente Suso y prominente Suso, son rebuznancias.

Anónimo dijo...

Alguien (J, 1:13 pm) ha facilitado una 'tabla de maderas' (valga la redundancia).
Se echa de menos el alcornoque, madera innoble en su variedad o especie Quercus episcopalis, endemismo de Hernani, más conocido por 'setién'.

De él trata hoy Joseba Arregi en La absolución de monseñor.

'Autoabsolución', debió titular. Nada dice Arregi que no se haya oído en la cubierta de esta nave, sobre ese libro con mala sombra, que no da para el pitorreo como el de Zapa-Toro.

Un "texto-apología del soberanismo de Ibarretxe".

Hay algo que también se dijo aquí: "apenas contiene referencias a los Evangelios, a la Biblia, a la palabra de Dios". Extraño, en el discurso de un obispo.
¿Alguna excepción? Sí. Allí donde "las palabras del Evangelio conminan a las víctimas familiares a perdonar aun sin petición de perdón, a la reconciliación antes de que se produzca justicia... ¡Porque ese perdón y esa reconciliación pueden animar el advenimiento de la verdadera justicia!"

Ya observó Juaristi en El bucle que el nacionalismo vasco es presbiteriano, no episcopaliano.
Setién, como Uriarte, antes de ser obispos fueron simples curas. La condición o carácter episcopal es en ellos un accidente que no afecta a la médula alcornoqueña de su catecismo.

concalma dijo...

O sea, que lo de ZP escribiendo "extratégia" (sic) en su cuadernito, le viene de familia. (Lo digo por la ortografía de la carta del abuelo).

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Falstaff:
A pesar de lo extenso (usted lo dice)me parece muy interesante su análisis de las situaciones y los anuncios, nunca denuncias, no sea que vayan a enfadarse, que manifiesta. Solamente quisiera apuntar que sobre el asunto de este pobre deslenguado, creo que Chaves se llama,su próximo desafio está en este viaje que va a hacer por esta nuestra Europa, dentro de unos días.
Ya sé que "esto" (el deslenguado),llegó a ser coronel y algo sabrá de táctica y estrategia militar pero si yo fuera el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, le esperaría en Verdún, maniobraría en Francia.

Anónimo dijo...

La cita de Perroantonio es incorrecta. Ésta es la buena:

Habían cruzado aquel pastor vasco no sé si con una hembra de bonobo o con un macho de ornitorrinco, porque el resultado era un 'schnauzer' bisexual acuático que pastoreaba sardinas y comía bananas y no le hacía ascos ni a la carne ni al pescado.

Anónimo dijo...

Estimado Belosticalle:
El problema del sinvergüenza Setién es que nunca consiguió convertir el vino en sangre y, el beber tanto alcohol, es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Queridos gorkataplines y churruca, gracias por leerme con paciencia.
Aprovecho para añadir que donde escribí "nuestra proyección en el mundo", en realidad debí escribir "nuestra irrisoria proyección en el mundo".
Por lo demás, y al margen del apagón ese que andan publicitando por ahí, hoy ha salido la noticia de que España contamina un 5% más que el año pasado ("tanto por ciento arriba, tanto por ciento abajo", que diría ZP). Como a los progres no les gustan las centrales nucleares, pues hay que seguir echando mano del altamente contaminante carbón. Y como no quieren trasvases, pues a construir plantas desaladoras que emiten a la atmósfera cantidades ingentes de polución.
Y la peña todavía convencida de que éste un gobierno ecológico. Cómo nos gusta vivir en la mentira y el buen rollito, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Personalmente creo que personajes como Setién y Arzallus son ajenos al cristianismo. Gente que del mismo modo que los terroristas se acogen a todos los beneficios que les brinda el Estado de Derecho sin reconocerlo, se acogen a todo lo que en el Nuevo Testamento pudiera ser útil a sus fines, que poco o nada tienen que ver con la Verdad Revelada por Jesucristo.

El Dios de Arzallus y de Setién es un Dios del Antiguo Testamento, despiadado y cruel hasta extremos insospechados. Sólo que no se llama Yhavé sino eukagarría.

Anónimo dijo...

Otra variante al best-seller de Suyo del Todo: "Memoria de terciopelo".

Centrándonos en el píngüe beneficio en vez de en el tipo de trabajo realizado.

Trepé del todo: "madera de Zapatero, riñón de toro"

Anónimo dijo...

H. C.

Señor Rey, si yo tuviera
una lujuria extremada,
tal que hasta verla saciada
ni pensara ni durmiera,
y en mi ceguedad creyera
que era Usted la niña mía
y con loca valentía,
nabo en ristre a Usted montara,
y en el culo se lo entrara:
¿fuera acaso sodomía?

R.

Sí gorilón, yo no dudo
que fuera gran sodomía;
pero yo lo evitaría
que soy por demás forzudo;
pero si enlance tan rudo
fuera mía la maldad
de tan loca ceguedad,
y yo quien a usted jodiera,
ya sodomía no fuera
que fuera bestialidad.

Anónimo dijo...

¿Por qué coño condicirán siempre en los términos Antonio Casado, José maria Calleja, Esther Jaén, Pedro Calvo Hernando y otros con Pepote White?

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir coincidirán.

Anónimo dijo...

Ostra, a que no va a ser cosa del Ostfront sino de la Maleni y su jefe:

Álvarez impide que los periodistas graben un nuevo incidente en las vías del AVE

La ministra de Fomento ha montado a un grupo de periodistas en un "talgo laboratorio" sin apenas asientos donde se ha colado una gran nube de polvo al atravesar el túnel de Guadarrama. Cuando los cámaras han intentado captar el momento, el gabinete de la ministra lo ha evitado, "sólo os gusta el morbo" ha argumentado el jefe de prensa. No es la primera vez que Álvarez tiene problemas con la prensa. Ya en agosto de 2004 cortó una entrevista y abroncó a una periodista de TVE por preguntarle por "el plan Galicia de mierda".

- dijo...

Reuters, va a ser cosa del gafe. Fíjese lo que ha pasado en Chile tras su visita.
(Lo del Ostfront lo estoy dejando -como podrá observar- por indicación del médico de Rubalcaba. Se estaba convirtiendo en una adicción)

Cortocircuito a las 2:59. Me quito las perlas.

Dentro de dos segundos, minuto arriba, minuto abajo ¡apagón!

Anónimo dijo...

Un avance de la Revolución cubana avant la letre


Los cubanos festejan que pueden volver a comer carne de cordero


(Agencias / PD).- Fidel Castro ha privado a los cubanos hasta de comer carne. Pero a partir de ahora los ciudadanos de la Isla podrán consumir 200 gramos cada tres meses. Es la primera vez desde la crisis de 1990, cuando se derrumbó la Unión Soviética.

Terminó la época de las vacas flacas en Cuba, dicen los habitantes de Cienfuegos después de recibir del Estado 227 gramos de carne bovina por primera vez desde la crisis de la década de 1990.

Aunque racionada, la carne distribuida en octubre se convirtió en un acontecimiento en Cienfuegos, una ciudad portuaria a 256 kilómetros al sudeste de La Habana.

La profesora Yairma Pérez mostró la media libra (227 gramos) de carne apuntada el 5 de octubre en su libreta de racionamiento, forrada con un plástico azul con la leyenda "Dream" ("Sueño", en inglés).

"Lo hemos recibido con mucha alegría, porque es una muestra del avance que ha tenido la revolución (...) Se ve cómo el país se va recuperando", comentó.

Anónimo dijo...

En Telemadrid ponen hoy a las 23.00 el documental que anuncia Gorka: "La otra cara del cambio climático".

Creo que lo hacen por fastidiar, como un servidor que está usando este chisme en los minutos del apagón.

null dijo...

Permítanme, ahora que los niños se han ido a la cama con los Lunnies, introducir una nueva forma de hacer vino en esta disgresión.

(Disculpen la distracción)

((Pero sólo quiero visitas de pervertidos inteligentes y ustedes todos lo son. INTELIGENTES))

Perroantonio dijo...

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno y sé que me merezco muchos regalos, como coches de lujo y novias neumáticas y cosas así. Pero yo no quiero nada para mí, sino para mi amiguito José Luis, para que cumpla sus sueños. Y por eso quiero que le regaléis este juego de la Guerra Civil para que por fin pueda ganar su guerra y nos deje tranquilos a los demás niños jugando a lo que queramos. Y ya está, no pido más. Ah y un carbón para Pepinho, que me cae gordo. Fin.

- dijo...

Los de Público.es han dejado la portada en negro, al mover el cursor sale una cerilla. Parece un virus.

Reuters, es inevitable:
Zapatero dice que el AVE llegará a Cataluña "en un tiempo razonable", antes de lo que algunos se imaginan

aunque no fijó una fecha exacta, y admitió que "seguramente" será "más tarde" de lo que el Gobierno hubiera deseado pero "antes de lo que algunos imaginan".

Lustro arriba, lustro abajo.

Jokin dijo...

Hombre, Louella!! Has ido a dar con una de mis debilidades terrenales. ¡Nada menos que Brahms! Te devuelvo la maravilla en forma de Concerto de piano-nº1

El piano tarda en entrar, pero cuando lo hace es como un chorro de agua fresca en un manantial de alta montaña…

(PD: el primer movimiento dura más de lo que admite youtube, pero tienes la continuación a la derecha, cosa que te recomiendo porque el final es un auténtico éxtasis.)

Jokin dijo...

Ah, y en cuanto al Deutsches Requiem, sabrás que Borges -otro apasionado de la música de Brahms- escribió un cuento del mismo título e inspirado en él, en el que cavila el alegato testamentario de un dirigente nazi tras los juicios de Nürnberg, poco antes de ser ejecutado. Aquí te va...

Deutsches Requiem

Jokin dijo...

para leer escuchando el Deutsches Requiem, obviamente...

Anónimo dijo...

La Jornada«Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido que nace con el compromiso de aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas y restituir el principio de realidad en la política española»

Consecuentes con este principio de nuestro Ideario, estamos trabajando en la organización de una Jornada de Conferencias que bajo el título de «sociedad.es» se celebrará en Madrid el día 24 de Noviembre en el auditorio del INEF de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

La razón no es otra que la de abrir una vía de reflexión y debate sobre los modelos de Estado. En la Constitución de 1978 no se menciona la expresión «estado de las autonomías» y sin embargo es un nuevo concepto de Estado asumido por la mayoría de la clase política española. Mientras tanto, entre los Partidos españoles los hay que abogan por la creación de un Estado Federal, incluso «asimétrico», monárquico o no, otros optan claramente por un modelo republicano; sin olvidarnos de los que opinan que el modelo francés de Estado centralizado garantiza mejor la igualdad entre sus ciudadanos, o los que definitivamente pretenden la segregación para crear su propio modelo de Estado independiente.

Pero, ¿cuál es el modelo de sociedad que garantizaría la mejor relación de igualdad, libertad y solidaridad entre sus integrantes? Tras la caída del Muro de Berlín ¿ya está dicho todo sobre el tema? ¿Cabe todavía la posibilidad de generar un nuevo modelo democrático de sociedad que supere el esquema estereotipado izquierda /derecha-comunitarismo/ individualismo, que asuma la pluralidad y la diferencia sin mermar la igualdad de oportunidades, la libertad individual y la justicia social? ¿Es anacrónico el actual modelo de representación parlamentaria? ¿Es ya posible la participación activa y directa del ciudadano en la toma de decisiones políticas? ¿En qué medida?

Entre otras, son este tipo de cuestiones sobre las que tenemos la responsabilidad de repensar, proyectar y generar como ciudadanos activos conscientes del siglo y el lugar en los que nos ha tocado vivir.
Para empezar, en esta primera edición de «sociedad.es», especialistas de reconocido prestigio reflexionarán sobre el modelo de sociedad hoy vigente, empezando por analizar el mismo concepto del «Estado de las Autonomías», ¿es éste el comienzo de la fragmentación del Estado?

También se planteará la posible oportunidad de la reforma de la vigente Constitución, ¿o quizás sería conveniente ya la apertura de un nuevo periodo constituyente?

Desde la perspectiva económica, se examinarán las injusticias del actual modelo económico e igualmente el de la financiación de las Comunidades Autónomas, ¿favorece el actual modelo el reparto igualitario y solidario de los recursos del Estado o pone en peligro su capacidad para regular y prevenir posibles abusos y disfunciones?

La ética política nos dirá si el ciudadano puede renunciar a sus libertades en aras del seguro refugio de una identidad colectiva, o si es precisamente el irrenunciable pleno ejercicio de sus libertades y derechos individuales lo único capaz de asegurar a la ciudadanía su verdadera cohesión social.

¿Vamos a resignarnos a seguir pasivos frente al poder político? ¿Cómo incentivar la responsabilidad del ciudadano sobre los asuntos públicos? La participación responsable de la ciudadanía en la vida política es fundamental para el desarrollo democrático y en nuestra Jornada se examinará y se planteará cómo lograr elevar su nivel de compromiso.

Nos ha parecido urgente asimismo abordar el sistema educativo, concientes de que en él se cimientan las expectativas de un modelo de sociedad que se ajuste a la contemporaneidad, ¿es el actual modelo educativo el que mejor prepara y estimula al alumnado para desarrollar todas sus potencialidades ¿o es un modelo anacrónico y al servicio exclusivo del adoctrinamiento?

Pretendemos, con la consecución de estas jornadas de reflexión y debate, exponer a la sociedad los puntos de vista que sobre los diferentes aspectos del modelo de sociedad actual y de sus posibles y deseables evoluciones, mantienen los especialistas e intelectuales más comprometidos con el presente y el futuro de sus conciudadanos.

Con la ayuda de todos vosotros conseguiremos que esta primera edición de sociedad.es que se inaugura en Madrid, constituya el éxito de asistencia, interés y repercusión que necesitamos para poder continuar con esta plataforma de análisis y debate que genere «nuevas ideas, nuevas formas de acción política con el fin de restituir la realidad en la política española».

Os animamos a todos a acudir y a colaborar en esta convocatoria y a difundirla el máximo posible con la finalidad de hacerla llegar al mayor número de interesados. Igualmente, a hacer partícipe a todos los miembros de vuestra agrupación de la invitación a asistir a este importante acontecimiento y a que nos hagáis llegar a través de la dirección de correo comiteorganizador@ciudadanos-partidodelaciudadania.com el nombre de los interesados en acudir a Madrid, así como cualquier otra sugerencia o consulta relacionada con la Jornada.

Fecha: sábado 24 de noviembre de 2.007 de 10 de la mañana a 7 de la tarde
Lugar : INEF AUDITORIUM JOSÉ MARÍA CAGIGAL Ciudad Universitaria de Madrid, Avda. Martín Fierro s/n, 28040.

balsera dijo...

Mandatela pa' ti la fe

Jokin dijo...

Les aconsejo que no se pierdan por nada del mundo esta filípica filo-chavista pronunciada recientemente en Madrid en la celebración del 90º aniversiario de la revolución "más grande de toda la historia" (la de 1917, tócate los huevos) por un representante de la Corriente Marxista El Militante.

Empieza: "Camaradas..." No os digo más...

Corriente Marxista El Militante

Jokin dijo...

Perdón, en realidad el video se titula de esta otra manera:

¿Por qué no te callas tú, Juan Carlos?

Anónimo dijo...

Ale, las 21, hora ya de apagar la halógena de 300 watios que tengo en la sala y que encendí a las 20 horas para compensar el apagón. Porque, ya puestos, a ver si empujamos un poco para que el cambio climático llegue cuanto antes y podamos despedir a tanto asalariado ocioso. Ganas tengo de inviernos como aquel que pasé en Canarias'87, en manga corta todo el día.

Anónimo dijo...

Retrato alternativo

zapatero de madera

Anónimo dijo...

Retrato imposible

zapateros articulados

Estos zapateros de madera son articulados, todo lo contrario de nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Para la lista y con retraso :

Ruso del Coro

Anónimo dijo...

JOKIN y LOUELLA, comparto su debilidad terrenal por Brahms,
Gracias por las maravillas que nos han traído.

Un comentario al margen: You Tube se ha convertido en un lugar interesantísmo para melómanos en pocos meses y ya existen otros programas en marcha con una calidad de visionado excelente, y todo esto no ha hecho más que empezar... Qué hubiéramos dado de jóvenes por tener algo así.....

¿Se dan cuenta ustedes de la jubilación tan fantástica que nos espera? Como para aburrirse...

Siempre que no se nos chafe por completo por culpa de un resfriado mal curado o algún tonto de madera.

Anónimo dijo...

Permiso para subir al barcooooo…

Mi hermano ta ni no hemos podido seguir su singladura hoy, pero nos rendimos ante esta joya encontrada en la bitácora de la jornada:

"churruca dijo...
Por cierto, y cambiando de tema. Terrible el accidente de EuskoTren que impactó contra un euskocamión cruzado en la euskovía. Por suerte no ha habido euskovíctmas, aunque los euskobomberos hubieron de trabajar duro para rescatar al euskocondutor del euskotren"


Primera, txo!!!

Esa genialidad tiene premio

Anónimo dijo...

Aunque no lo dice, Suso, que no se encuentra cómodo en su terno, que se sabe adán, también admira la naturalidad de José Luis cuando viste traje y corbata, y desde que le vió en Marie Claire, su elegancia.

Anónimo dijo...

La Agrupación de Grumetes (agrugru) en pleno!

Hoy Mamen Gurruchaga en Onda Cero:
"Chavez es más peligroso que un mono con patines"

Ya les veo venir
¿la hora bruja?

Anónimo dijo...

"Melendi exige que le devuelvan el dinero del billete a México".
Y aún habrá que indemnizarle. Este tipo es un fenómeno.

ikewana dijo...

Se me adelantó el mediano…
realmente bueno el comentario del compañero churruca. Los que vivimos aquí sabemos de la obsesión de cierto tipo de ciudadano vasco por manifestar su sietemilmilenarismo anteponiendo el prefijo "eusko" a cualquier palabra.

Hay cosas que son así "per se". ¿Se puede ser euskovasco y no llamar al perro "lagun"? Cuatro amigos montan un bar en bilbao, ¿qué nombre le pondrán? "Lau lagunak", por supuesto. ¿Y si son dos hermanas? "Anai Bi". ¿Si un constructor edifica en primera línea de playa? "Itxas Ondo" Si lo hace cerca de un cruce, "bide bieta". ¿Saben uds cuántos perros "lagun", bares "lau lagunak", degus "anai bi", urbanizaciones "itxas ondo" y "bide bieta" hay en euskoeuskadi?

Bueno, y para bajar el calentón del tema del mediano, yo les propongo la mejor reinterpretación del mejor tema del pop español

Saludos, aunque muy tardíos.

Perroantonio dijo...

Hostixe! Pues yo tengo un perro que se llama Iru. Lo tenemos en la casita de La Rioja (alavesa), que se llama Gure Txoko, para diferenciarla de la casita de Mundaka, que es Gure Ametsa. Pero estamos pensando en vender las dos para hacernos un txalete más grande que se llamará Gure Pretensiñua.

Anónimo dijo...

IKEWANA, dos hermanas, "bi ahizpa".

Por lo demás, fantástico. Doy fe de que no hay una sola urbanización al borde del mar que no se llame "itsas alde" o "itsas ondo", ni perro que se llame "lagun" (o "beltza" si es negro, o "txuri", si es blanco) y todo así por el estilo.

Buenas euskonotxes.

ikewana dijo...

"El sector público se suma a un apagón contra el cambio climático que no secundan los ciudadanos"

Vaya, tendrán que seguir machacando con la monserga. ¡Cuánto desaprensivo y despilfarrador hay!

Hoy, en Onda Cero, en su euskoprogramación euskolocal ha hablado el euskolíder de eusko"Ecologistas en Acción" para decir que toda la comunidad científica cierra filas con las consecuencias del cambio climático, y que los únicos que discrepan son "Bush y el primo de Rajoy" (sic). También ha declarado que "un aumento en la elevación del agua del mar parece poco, pero significaría la desaparición de muchas playas que están cerca del mar".

Bueno, yo solo tenía noticia de que lejos del mar estaban las playas de Madrid (hace muuuuchos años) y de Valladolid, a orillas del Pisuerga.

Cosas audieres, amigo Sancho ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Reunión de grumetes, cubierta limpia.

Y para la Hora Bruja, me gustaría escuchar y ver, White Houses, por The Animals, dedicada a las gure txuris, gracias.

Anónimo dijo...

luigi, n'est pas posible su petición?
No la encontramos…

ikewana dijo...

se la cambio por esta maravilla

Anónimo dijo...

catalina dijo...
IKEWANA, dos hermanas, "bi ahizpa".

Mi hemanno nunca pudo sacarse el EGA. Ahora sufre tratando de entender lo que le enseñan a mi sobrino.

Anónimo dijo...

Lo siento, son ustedes tan amables, cualquiera que encuentren de ese conjunto músico-vocal será buena, gracias y disculpen las molestias.

ikewana dijo...

y le regalo esta reliquia

balsera dijo...

Réverie et bonne nuit.

Anónimo dijo...

Venga, no se hable más. Para que todas las euskotxurris nos comprendan de una vez

ikewana dijo...

Mmmm. Claudio…ciertamente insuperable a estas horas, balsera.

Yo, "lo dejo igual" ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

MEDIANO, eso mismo de sufrir les pasa a casi todos los altos cargos del EuskogobernuadeEuskadi, y al mismo Ibarreche, con los deberes de los hijos.

El sufrimiento por una causa común les une mucho.

Unknown dijo...

A mí me parece muy coherente que el defensor de los grandes simios se ponga de parte de Hugo Chávez. ¿A uds. les extraña?

Anónimo dijo...

Balsera, Ike Bros., gracias, tan contento que me voy a la camita, buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues a mi hemanno le hierve la sangre cuando piensa que mi podría sobrino dominar el inglés como domina (pero no habla más que obligado, ¡ah, la libertad!) la septimilmilenaria lengua, como ocurre en el occidente civilizado…

Pero, ¡cuidado! Hubo qyuién tuvo la osadía de expresar ese mismo pensamiento en público y en sede parlamentaria y días después era vilmente asesinado.

Don Fernando Buesa, se llamaba y sabía de lo que hablaba.

ikewana dijo...

septimilenaria, mediano, que te lías. Siete mil miles, son muchos miles hasta para el pueblo elegido por Juan y José, Ibarreche & Ibarretxe. Porque su pueblo le ha elegido a él; y él, todo magnanimidad, ha elegido a su pueblo para nuestra desgracia (en lo tocante a pueblo y también a las pelotas, mayormente).

ikewana dijo...

A propósito de euskalpelotas, ¿qué fue de aquel jóven izquierdounidista "tonto util" que hacía "films d'amour" y de peloteo? ¿Se sabe si está proyectando pertrechar alguna otra calamidad en 35mm, o está ya amortizado?

Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Añado a los sushedidos que nos cuenta Catalina otro protagonizado por el genial Muñoz Seca, cuando se contruyó un chalet en nuestra verde Guipuzcoa...el chaletito de al lado se llamaba Toki-Eder, (sitio hermoso), el del otro lado, Toki Alai(sitio alegre) y él bautizó al suyo como "Toki el timbre"...
Así le fué al pobre, haciendo amigos...

Anónimo dijo...

Txos eta txas, despedida y cierre (como manda la tradición)

ikewana dijo...

¡¡¡¡¡Mediano!!!! Como lo oigan los "okupas" de enfrente, esos que tienen toda la euskoparafernalia (ikurriña, trapu euskalpresoakeuskalherrira, calendario de segi, camisetas de nuncamais y de hermandad euskaleherriacatalunya con estelada y bicrucífera sabiniana…), tenemos que salir por patas.

Ferchu dijo...

Hola, buenas, ya se que no son horas para la priemra incursión del día por cubierta, pero la alimentación de la prole exige ciertos sacrificios.

El orangután, ex-teniente coronel y golpista, amenaza “retroactivamente “ al Rey

Las caricaturas, tanto las gráficas como las literarias, del ex-teniente coronel golpista Hugo Chávez, nos lo presentan como el “gorila rojo”, lo del gorila viene de su aspecto pre-homínido y lo de rojo, dicen, por su incalificable ideología, que a ratos se parece a la de Fidel y a ratos a la de Augusto. La zoología no es una ciencia que cultiven los caricaturistas del ex-teniente coronel golpista venezolano, hay un gran simio que ofrece características similares, pero con ventaja, es el orangután.

Los matones de colegio se suelen quedar paralizados cuando alguien les hace frente, ante el general miedo e indiferencia; le ocurrió al ex-teniente coronel golpista el pasado sábado, cuando D. Juan Carlos le paró los pies con un enérgico “¡Por qué no te callas!”, y eso a pesar de que nuestro Rey ya había amagado unos momentos antes, cuando le decía, a propósito del respeto, señalándole con el índice: “¡tú! ¡tú!” (instante, por cierto, en el que Zapatero intentó reprimir el gesto espontáneo del Monarca).

El “¡Por qué no te callas!” al ex-teniente coronel golpista ha tenido un éxito internacional arrollador, si D. Juan Carlos reclamara derechos de autor por la utilización de la frase en todo tipo de productos comerciales … simplemente, ¡se forraría!.

Por contra, ex-teniente coronel golpista no sabe dónde meterse, y para salir del paso se está dedicando, con su habitual tono faltón o insultante a … reescribir el guión, su última parida es hacer como si no hubiera oído al Rey, porque en caso contrario, según ha reescrito en el libreto: “Creo que el Rey tuvo suerte, si le oigo, le dejo sentado en su sitio”, ¡mira que es violento este ex-teniente coronel golpista!.

¡Joder!, ¡qué personajillo cutre y miserable es este ex-teniente coronel golpista!, ¡que friqui!; ¡joder!, ¡que amigos de mierda se ha echado el Zapatero!.

Ferchu

ikewana dijo...

Y me despido de uds volviendo a postear el colofón del genial comentario de churruca:

"Por suerte no ha habido euskovíctmas, aunque los euskobomberos hubieron de trabajar duro para rescatar al euskocondutor del euskotren".

Sssssta mañana, corazonesssss

(¿sabían uds que yo me casé enfrente de dónde lo hizo la Igartiburu, a quien yo conocí cuando trabajaba como azafata de Fagor en la Feria de Muestras Bilbaína? Mi ermita tiene mucha más solera, donde va a parar. Y es más antigua)

Unknown dijo...

Con sus niñas y con Hugo Chávez, Zapatero se rinde antes de empezar.

El Cerrajero dijo...

Me ha impresionado la carta de Mª Isabel Castaño pero ¿no está mal la fecha de la misma (1/3/2004)?